domingo, 1 de marzo de 2009

Como a Ricitos de Oro: de tres en tres



Como Ricitos me sentí hoy cuando finalmente llegó la tan ansiada, anunciada, comentada y esperada (incluso desde el extranjero) papa. Me pusieron en las manos (no hace falta ir con bolsa) mi premio mensual: mamá papa, papá papa y nene papín, esa es mi cuota.

Puedo sentirme profundamente afortunada por no tener que depender de la bondad de la Revolución para alimentarme, las consecuencias para mi peso y mi salud podrían ser catastróficas.

No obstante hay que estar infinitamente agradecido, oh sí señor, que esas tres papas que no merecemos nos sean “dadas” por nuestro gobierno socialista. Es la inversión del milenio ¿no?, tres papas bien pueden valer la libertad de un ser humano, si otras veces ha valido menos, qué más da.

Tres papas que nos comeremos, y con ellas nos comeremos también todos nuestros derechos ciudadanos.

14 comentarios:

  1. Estimada, me alegra que no dependa de los alimentos miserables que vende el Estado. Esas pequeñas crónicas a veces son más ilustrativas que todo un discurso político lleno de lugares comunes. Un país sin alimentos, que los raciona de manera tan miserable, obviamente tiene un gobierno muy incapaz o muy corrupto.
    Buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. De madre como decimos en buen cubano, al fin 3 papas y la carne para el guisado?

    ResponderEliminar
  3. Claudia, agradece, no engordaras.

    Laura

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo con eliolibre, un extranjero (parece) residente en cuba y que opina en bifor cráist (http://www.bloggerscuba.com/post/cuba-e-internet-en-el-2011/) esas papas son toda una conquista.
    ¡aférrate a tus papas, cubana!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es más caro repartirlas que lo que valen.

    Sería más cómodo y eficaz que le subiesen el sueldo a todos los cubanos por el valor de esas papas, y que pusiesen esas papas a la venta por ese dinero.

    ¿Qué hace un cubano al que no le gusten las papas?

    Las vende y usa el dinero para comprar otra cosa que le guste más... y por el camino se pierde un montón de eficacia económica.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  6. claudia,es solo una sugerencia ,por que no publican una vez al mes lo que les dan por la tarjeta(libreta),para que el mundo lo sepa...

    ResponderEliminar
  7. Cludia cada dia mas caustica y cada dia mas miserable el comunismo

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia y los demás,

    Pues sí, 3 papas y encima de eso hay que aguantar el lenguaje (o programación informatizada?) que nos han metido en el cerebro de "las papas que nos DAN por la libreta", en lugar de decir que nos dan el derecho, o que nos regatean el derecho de comprar por la libreta. Idem para una casa, un refrigerador, una olla arrocera o lo que sea. La rovolución no da nada, todo lo pagamos a un precio muy alto, entre otras cosas, y como tú bien dices, con la libertad.

    ResponderEliminar
  9. Claudita mija si me guío por mi mamá te hago un contrapost habanémico... hoy no estoy pa eso... pero ya que me informé debidamente tengo que "revelar la verdad al mundo" jajaja...
    Según la pura: en marzo (la primera recogida fue en febrero, antes de tiempo, con lo primero poquito de la cosecha, que vinieron muy malas por cierto y mi mamá nunca se enteró; con prisa porque la gente no tenía más nada, apenas boniato, algo de malanga... desde cuándo hace que no veo un puto plátano aunque sea burro... ) tocaron a dos libras por personas y hubo inspección para que todo el mundo cogiera debidamente su papa... por la libreta.
    La inspección en este puesto de la calle Arango estuvo a cargo de dos tipas empleadas del Ministerio de Comercio Inspector, que se supone que defiendan al consumidor de habituales atropellos.
    En el tiempo de la carne, y en el tiempo del celerá, toda la red de pesas (carnicería, bodega y agro) estaban confabuladas y no se podía comprobar el peso... le robaban claro al que se dejaba y se hacía el bobo, no al majadero... pero robaban bastante...
    Un paréntesis:
    La persona que iba delante de mi mamá en la cola llevaba tomantes y pimientos. Puso los pimientos (tenía como dos libras) en el mostrador y sólo pesó los tomates... conclusión se llevó gratis los pimientos: la gente roba lo mismo si le dan el chance: hay toda una degradación moral pudiera decirse "políticamente correcta" porque es ley. De nada sirve que echen a la gente a pelear como gallos en los abominables spots televisivos si va a seguir existiendo la misma mentalidad subdesarrollada que nos hace tan incivilizados...
    Rompe paréntesis:
    mi mamá, siendo la persona más honesta que conozco y he conocido en mucho tiempo, fue al puesto con un pantalón verdeolivo... que no me diga que no es un truco barato! La inspectora la vio, seguramente pensó que era del ejército o algo y se había enterado muy tarde de la llegada de las papas, y le marcó además las tres libras que le faltaban de las que no cogiera en febrero... conclusión: vista del viandero lleno de grandes papas justo después de leer el post de ricitos... Así que, Claudita, o tu mamá te dio la mala, o el que sirvió de mensajero, léase el Ciro, perdió una papa en el camino... pero, la cosa no fue tan calva como pintaste, al menos en esta ocasión. Normalmente la papa se acaba muy pronto porque la gente que lleva cafeterías que venden frituras, por ejemplo, trata de conseguir por la izquierda sacos para su negocio... pero esta vez las tiñosas hacían bien su trabajo, y la población se llevó las papas antes, que se acabaran rápidamente, volaran, como decimos, a sus cazuelas.
    No obstante, dada la triste miseria que nos toca por la libre evidenciada en este post, mil palabras sobran...

    ResponderEliminar
  10. Claudia, ver tus tres papas desde esa ventana donde tantas veces me invitaste a tender la ropa, me da un no sé qué....
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Quizá la explicación a tanta "dificultad" por entregar a la gente tres pobres patatas es que el Régimen (tan "humanista")ha tomado buena nota de una canción que se oía hace años por aquí España. Esta es:

    LA PATATA (http://www.youtube.com/watch?v=s0MAFJgu5mo)

    Según los principios de la evolución
    venimos de mono, vaya aberración!

    Passsa con el Darwin tanto dar la lata
    si el hombre viene de la patata.

    Esta teoría es incuestionable,
    lo de la patata es un hecho palpable.

    Como la patata, del polvo nacemos
    y a él regresamos siempre que podemos.

    La piel se le arruga al tubérculo viejo,
    también con lo años nos cuelga el pellejo.

    y cuando se arruga resulta fatal
    que ya no lo arregla ni el Gerovital.

    Patatín-patatán
    patata-patatona
    patatín-patatán.

    Lo de la patata ha sido sin duda
    una materia muy peliaguda.

    Cuando Adán y Eva metieron la pata
    no fue la manzana
    que fue la patata.

    coge una patata y con suavidad
    mírala a los ojos y dile mamá.

    Pues cuando comemos patata estofada
    es un parricidio y una gamberrada

    Y es tan sabrosona
    en todo momento
    la fécula siempre
    es un gran alimento.

    Y el cura al morirte
    te dice también
    "In fécula feculorum
    Amén"

    Patatín-patatán
    patata-patatona
    patatín-patatán

    LA TRINCA

    Por supuesto esto sólo intenta ser es pequeña nota de humor.
    Muchos saludos y muchos animos...

    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Lia niña, con eso haces un post pa tu blog

    Laura

    ResponderEliminar
  13. la claudia me llamó "trol" por este comentario, me mandó un arranque de paranoia histérica electrónica y se molestó mucho conmigo...
    dónde está la tolerancia ante todos los criterios... si de lo que aquí se trata es precisamente de decirlo todo sin ningún tipo de tapujos, miramientos ni reparos, esa es la verdadera libertad online que buscamos... no te molestes con los comentarios si no con la realidad, cruenta, dura y miserable: la causa es una sola, bonita, y más importante que cualquier "dime quetediré"... no confundas caminos ni perfiles. A tu lado estoy.
    te quiero
    beso!

    ResponderEliminar