lunes, 12 de octubre de 2009

No quiero coger catarro

Foto: Lía Villares

A menudo escucho a las personas juzgar generalizando a todo un pueblo y se me revuelve la bilis. A cada rato tengo que oír, tanto de amigos como de completos desconocidos, frases como: Este país está así por culpa del pueblo, aquí sólo hay cobardes, ustedes escriben en Internet porque saben que no les va a pasar nada, los disidentes todos son de la seguridad del estado, en todo el país no hay un líder que valga la pena, etcétera hasta el infinito.

La mayoría de las veces no respondo porque casi siempre termino agotando todos mis argumentos sin lograr convencer a nadie de nada. Es difícil enfrentarse a alguien que ha metido a un grupo de ciudadanos dentro de un saco de absolutos y que además, juzga el saco por el material del que está hecho y no por lo que contiene. Pero aun así - cuando me toca muy de cerca el comentario- no puedo evitar darle con las uñas al mimbre de la canasta en la que me han metido.

Yo estaba muy contenta porque una amiga médico había prometido regalarme un naso buco para cuando me montara en la guagua, cuando una extranjera que escuchaba mi conversación intervino para dar su opinión sobre el H1N1:

- Hoy leí en Internet que parece ser que los cubanos no acaban de tomar conciencia del problema.

Lo primero que hice fue contar hasta diez, porque no se puede empezar a tratar de convencer a alguien con una cantaleta de argumentos dichos con pasión, más cuando desde hace meses vivimos en esta especie de ambigüedad médica: ¿Hay epidemia, sí o no? La televisión y la radio callan, después de dos conciertos multitudinarios –primero Juanes y después Manu Chao- los aeropuertos siguen abiertos, en la farmacia no hay nada para prevenir catarros y si tienes fiebre te mandan para la casa y arréglatelas como puedas.

- ¿Cómo pueden estar conscientes los cubanos si en los medios masivos de difusión no dicen nada por lo claro? No sólo hay H1N1, sino que también hay dengue y conjuntivitis hemorrágica, lamentablemente esto que le digo no lo puedo confirmar porque el ministerio de salud calla.

No creo que no informar sea lo peor –hemos aprendido a enterarnos de las cosas sin ellos- sin embargo no se lo dije. Creo que lo más triste es que no hacen nada: las guaguas siguen atestadas de gente, el jabón y el detergente siguen en oferta sólo en CUC, el repelente es un objeto de lujo y si mañana fuera primero de mayo, iríamos todos a la plaza a desfilar para superar la última cifra de no sé cuántos miles que estuvo en el concierto del día 20.

63 comentarios:

  1. Elemental watson, elemental.

    Las personas que Claudia escucha decir esas cosas, son presisamente las que contibuyen a que la dictadura siga haciendo de las suyas.
    Lo de la epidemia de conjuntivitis es es verdadera.He abladon con mi familia y hay varios casos en la familia, ademas de las escuelas del barrio y areas adyacentes.

    la dictadura lo dira cuando le convenga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia. Lamentablemente la des-información está presente en todos lados, pero lo importante es que a uds. en Cuba parece realmente importarles. Aquí en México, la información la puedes encontrar (quiza sesgada o quizá parcial, pero también la hay con objetividad y muy completa)pero mucha gente prefiere ver series gringas o telenovelas, mientras en el mundo azota la peor crisis económica, se agrava la polaridad entre ricos y pobres y la violencia parece ser algo intrínseco en el mexicano. Con respecto a los comentarios de de gente que juzga generalizando a todo el pueblo cubano, ten en cuenta que se debe a su falta de información, no tiene caso convencer, lo mejor que se puede hacer es informar. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Los de esos comentarios indolentes, desanimados y excepticistas son los que más daño hacen a la labor de los que han dicho:"no más".Muchos se han acostumbrado a llevar el collar, son tantos los años y el adoctrinamiento conciente e inconciente que les cuesta trabajo "la costumbre es más fuerte que el amor" según la canción.
    Las cárceles cubanas están llenas de conjuntivitis, el estado cubano ha reportado como 6 muertes por el virus A H1N1, cuando dice 6 imagínate cuantos en realidad serán. Yo creo que se va a cumplir la profecía del padre Claret, "un ciclón devastador y después de una epidemia llegará la libertad" . Pero me pregunto: Por qué los cubanos tenemos que pasar por tantas cosas?

    ResponderEliminar
  4. No dicen nada porque todo es secreto de estado como la enfermemedad de Fidel Castro.

    Lo dejan a todo a la especulacion a los rumores . La gente coge panico se "ATERRORIZA."

    NO SE DEJEN INTIMIDAR

    Ese es el juego.Primero conciertos,ahora Epidemias.
    Es cierto la Epidemia de H1N1 es cierta pero es en todo el mundo es una PANDEMIA.

    El nasobuco no protege de nada. En Mexico todo el mundo andaba con el nasobuco.Se contagiaron cientos de personas.

    Lavense las manos lo mejor que puedan aunque sea con agua solo. Traten de evitar los lugares cerrados donde se concentren muchas personas.

    Es dificil evitar una guagua.Eso esta entendido.

    En el peor de los casos.Si adquieres la infeccion los chances de recuperacion son bastantes altos.La enfermedad es leve y se comporta mas o menos igual a cualquier virus de Infuenza Las personas de mas rfiesgo son las mujeres embarazdas, los ninnos pequennos , los ancianos , personas que tengan el sistema inmunologico comprometido.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_89012.html

    .

    ResponderEliminar
  5. este pais esta asi por culpa del pueblo,esto esta lleno de cobardes,todos los disidente son del g2

    ResponderEliminar
  6. Da igual que canal de TV o radio elijas o que periódico leas.
    A través de todos ellos reciben a diario los cubanos una insoportable cantidad de mentiras y desinformación sobre los logros de la revolución y lo mal que va el resto del mundo, menos Venezuela su aliado.
    Yo antes, allá por los años 80 suponía que estos asuntos de la información estaban en manos de gente seria y preparada. Pero desde que surgió el éxodo masivo del Mariel y hasta el día de hoy supe que no, muchos son escritores y periodistas sin escrúpulos que hacen cualquier cosa para mantenerse publicando en los medios y lo único que logran es dar a conocer estrictamente lo que piensa la cúpula gobernante sin derecho a un mínimo de criterio propio y a cambio incrementar sus relaciones con los dirigentes, cuestión esta que se traduce en beneficios personales a corto plazo.
    Ahora que todo el panorama nacional se ensombrece más producto de la crisis mundial, estamos pagando sus platos rotos, a su fiesta no nos invitaron pero a limpiar toda la mierda el día después sí, como siempre hacen.
    Sera por eso que machacan al pueblo ahora con su nuevo discurso de no poder seguir poniendo en la boca de cada cual su sustento alimentario, no se avergüenzan ni reconocen, que ellos y solo ellos fueron los que fomentaron la ideología del no hagas ni digas nada, que yo te lo doy todo masticado, esta ideología les da mucho resultado en la sustentación del totalitarismo pero a la vez les destruye económicamente.
    Nosotros tenemos que replantearnos muchas cosas con estas nuevas corrientes que surgen, hay que ser contestatario y ya no se trata de política ahora se trata de defender el derecho a la vida, no es admisible retirar el sustento oficial a un pueblo que convive con multitudes de leyes y mecanismos que no dejan margen a fomentar ninguna iniciativa privada.
    No pienso que el pueblo cubano permanezca impasible por mucho más tiempo, por muy dura que sean las medidas represivas, ya las remesas de nosotros los gusanos llegan a la isla con más retraso y menor cuantía, la crisis nos golpea a todos y los sinvergüenzas que mal gobiernan allí siguen enfrascados en ver como mantienen su hermetismo, ya hay dialogo para quitar el embargo ya se retiran día a día las restricciones, pero ellos solo pierden su tiempo viendo como hacen frente a los nuevos tiempos que le ponen más difícil de creer sus argumentos de sustentación ante la opinión pública, el embargo se va y ahora toca echarle la culpa del fracaso revolucionario al pueblo, siempre hay un culpable, pero lo que si tenemos claro es que ese culpable nunca estará en las fila de la cúpula gobernante.

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES12 de octubre de 2009, 14:31

    Claudia,CEREBRO-CORTO:

    Como yo estoy en tu idilico y paradisiaco occidente, te informo que,a fecha de hoy han habido 3 casos de fallecimiento por gripe A en Cuba¿Cuantos han habido en USA o Mexico, por ejemplo?: miles


    Digo yo que alguna circunstancia médica debe haber por medio para que esas cifras sean tan altas en las "democracias" y tan bajas en esa "dictadura" que no se preocupa por uds y se come a los niños crudos

    Parece como si desearas que en Cuba hubieran muerto un millon de gente por la gripe. ¡Ea! pues no ha sido así, aunque te joda.Ahora no puedes decir que estás desinformada, pequeño especimen de cerebro amorfo

    A MAMARLA PATICORTA

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/update.htm

    ResponderEliminar
  9. Quien sera' el anonimo esquizofrenico y mal parido de arriba?

    Aqui salen a relucir cada especimens
    subnormales y cacafuateros de orillas que para que hablar!!!

    No mas Comunismo y falacia teocratica en la faz de la tierra!

    Abajo los esbirros de Cuba!!

    ResponderEliminar
  10. http://espanol.cdc.gov/enes/h1n1flu/qa.htm

    ResponderEliminar
  11. Claudia,
    Lo unico que pueden hacer es lo que dice concubino, evitar sitios cerrados donde hayan mucha gente y lavarse las manos los mas frecuente que puedan...asi sea con agua (frotence bien).
    Y en la guagua...bueno...si pueden tratar de aguantar la respiracion hasta que se bajen....???
    Si pueden adquirir alcohol, asi sea ron o alcohol de bodega...chispa 'e tren o cualquiera de esas bebidas alcoholicas de por alla...la pueden utilizar tambien, para frotarse las manos...claro el tufo sera horrible...pero es mejor oler a borracho que caer con esa enfermedad en un hospital cubano.
    Suerte y cuidense mucho...que habemos pocos.
    RP

    ResponderEliminar
  12. En Cuba todas las desgracias vienen de la mano y el culo de Fidel y Raul. Abajo la dictadura, y un monton de anomimos con ella.

    ResponderEliminar
  13. Estimada Claudia, es penoso que personas inteligentes y cultas o que al menos lo parezcan incluyan a todo un pueblo en un saco y ademas lo juzguen sin siquiera conocer las interioridades de un proceso que tiene mas de 5 decadas, recuerda que para muchos la sola lectura de la prensa les basta para hacer juicio y que en todos los regimenes totalitarios la historia la escriben los que ganan o al menos los que tienen el poder, no te desgastes con los que no ven mas alla de su ceguera, recuerda que no existe el hombre que pueda ser todo lo inteligente que quiere ser, pero hay muchos que pueden ser todo lo estupidos que quieren ser, me alegra que existan hombres y mujeres con decoro en un Pais que por el daño que le han hecho y por el miedo que le han impuesto en vez de Cuba se pudiera llamar la Isla del Silencio

    ResponderEliminar
  14. Anonimo por que te sale de los overios,
    Es nada creible, y menos viniendo por boca de la dictadura,que solo ha habido 3 casos de fallecimiento por H1N1.

    Para declar epidemia no es necesario la muerte de nadie, solo un conteo de los miles de casos que ya existen, no solo en cuba sino en muchos paises del mundo.
    El cuestionamiento aqui es la falta de informacion por parte del regimen, y como era de esperarse ,la manipulacion de estadisticas,que es un habito de la dictadura atravez de los ultimos 50 años, .

    La mayoria de los casos podrian evitarse/prevenirse proveyendo al pueblo con los elementos basicos indispensables, AGUA y JABON, para el aseo personal,elementos que muchas veces ni siquiera se encuentran en los hospitales, pedazo de idiota.

    Paredon para los Castros y toda su familia.

    ResponderEliminar
  15. Concubino:

    Como bien dices, en cuba todo es secreto de estado, por ejemplo:

    -Cuando vienen los huevos a la bodega!!!

    - La enfermedad del dictador!!

    -Los maridos de Raul Castro!!

    -La muerte de Vilma Espin por SIDA!!

    -Los casos de epidemia de H1N1

    -Cuanto dinero tienen la familia Castro en los bancos europeos.

    -Cuantos pares de zapatos de diseñadores famosos tiene Marielita Castro.

    -Cuando ponen el agua en San miguel del padron.

    - Cuantos policias orientales hay en la habana.

    -Cuantas gineteras trabajan en la calle.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rolando....ya estoy mas descansado, todo acabo anoche, ahora a reponerse...saludos

    ResponderEliminar
  17. - Cuantos espias cubanos hay en Washington.
    -Cuantos han sido fusilados.
    -Cuantos han muerto cruzando el estrecho de La Florida.
    -Cuantos infiltrados castristas hay en Miami.

    ResponderEliminar
  18. Rolando....no tengo aqui tu numero....puedes llamarme?

    ResponderEliminar
  19. Di a tus compatriotas que Cuba no tiene dinero para comprar las vacunas, y que no las comprará. Pero que la OMS piensa vacunar al 2 % de la población de 100 países en vías de desarrollo. Ése 2% será personal sanitario.

    Cuando por fin en España el gobierno haya dejado de acaparar las vacunas, seguro que todos podremos llevar la vacuna a nuestros familiares.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rolando....ya estoy mas descansado, todo acabo anoche, ahora a reponerse...saludos
    _____________________________
    Hola Braulio.....

    ResponderEliminar
  21. Claudia, la rabia y frustacion que siente, es comprensible. No se debe juzgar al PUEBLO reprimido y sometido. Tambien, es normal, que piensen que todos los disidentes, incluidos ustedes que escriben en la Internet, son de la seguridad del estado y que no existan hombres y mujeres capaces de ser lideres de la oposicion.
    El PUEBLO necesita CREER y la unica manera de hacerlo es MANIFESTANDOSE de forma PACIFICA en grandes grupos. Entonces lo ABSOLUTO, sera RELATIVO y el CONTENIDO, habra salido del SACO.

    ResponderEliminar
  22. La dictadura siempre ha manipulado las cifras a su favor, cuando de estadisticas se trata.

    la unica que no ha sido capaz de manipular es el hambre.11 millones padecen de hambre y necesidades y el gobierno no la ha podido esconderlo nunca.

    ResponderEliminar
  23. La revolucion...es una mierda!!!

    Los chivas somos unos HP..que adoramos la mierda, o sea, la revolucion.

    conclusion, somos unos hp de mierda.!!


    Que viva Fidel, la Mierda y los HP.

    ResponderEliminar
  24. Oigame señor chivaton,

    Se ha quedado sin cerebro con esa reflexion filosofica de niños anormales de 4 años o viejos dictadores cagalitrosos.

    No digo yo el pais va a estar como esta, con gente asi deberia estar peor.

    Coincido con usted en la ultima frase, que viva la mierda y hasta los HP...pero a Fidel dejamelo afuera..ese que se joda rapido.

    ResponderEliminar
  25. Claudia.
    Fomentar el desánimo y la creencia de la invencibilidad del castrismo es una vieja táctica a la que muchos sucumben y se dejan vencer.
    Adelante. A un pueblo lo forman miles de personas pero el corazón del pueblo son unos pocos.

    ResponderEliminar
  26. Para anonimo PMSDLC.

    No hay ninguna circunstancia médica, es una circunstancia estadistica:

    -OCULTAMIENTO DE DATOS.
    -MEDIAS VERDADES
    -MENTIRAS ENTERAS

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. RoloandoPulido 15:59

    No habia pensado en esa, pero cualquier desinfectante basado en alcohol ayuda. Buena reconmendacion.

    Y como lo unico que le dan al pueblo es pan y circo, y TERROR , se puede usar el alcohol que venden en el circo para lavarse las manos.

    ResponderEliminar
  28. Si por alcohol fuera, Raul Castro esta bien desinfectado.Se desinfecta 5 veces al dia, y por las noches se suena un porro de yerba,que dicen que es muy buena para el dolor de trasero.

    ResponderEliminar
  29. Esto me recuerda la primera epidemi de dengue, alla por los años 70,s. El gobierno nunca dijo nada hasta ultima hora,cuando comenzaron los casos de muerte y era una noticia a gritos en la calle.
    Despues pusieron un programita de telvision, donde presentaron supuestos espias que declararon que el virus del dengue lo habian traido la CIA...y bla..bla bla... cuando en realidad el virus entro al pais con los primeros contingentes militares que comenzaban a regresar de la guerra en Angola.

    Vamos a ver a quien le hachan la culpa ahora (apuesto lo que sea que el culpable sera el mismo, el imperialismo)

    A la horca con los Castros, de uno en fondo y de mayor a menor.!!!!

    ResponderEliminar
  30. Caballeros y que en Cuba no cae un virus que mate a los comunistas.Deben ser tan malos,que ni le entran !!

    ResponderEliminar
  31. quien te lo diria te cogio el talento ligaoooooo...con guaperia...
    viva fidel....
    abajo los gordos come pasteles de miami perdedores de casas y trabajadores por 8.40 la hora...
    cubasi....

    ResponderEliminar
  32. ahhhhh nosotros no nos entran los virus pero si nos dan unas ganas de sing...every day ja,ja,ja....asi que cuidado con tu culitoooooooo LULA GUSANA.....
    VIVA EL COMUNISMO LA IZQ...DEL MUNDO Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA...
    CUBASI -VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  33. a la horca con los castros te confudiste de move asere esto no es irak...ja,ja esto es cuba fidel se muere en punto cero con sus hijos mujer y nietos....ustedes los gordos peste a boca de miami no tienen lo que tienen los hombres para venir a la havana a horcar al caballo....ya los cambiamos por compotas un viaje el otro sera por henike para la macumba....ja,ja loser ...somos pobres y con miles de necesidades pero no perro de los gringos como ustedes gusanos...nosotros tenemos como ejemplo a el che y camilo ustedes a bush y posada...ven la diferencia...perros.....cubasi viva fidel y chavez...con correa y lula....mandela....y el indio de bolivia....en cuba se come una ves al dia en miami 16 por eso en cuba tenemos flacas lindas en miami tanques o cachalotes de los cayos...con tremenda peste ahhh boca y salvavidas en los costados ja,ja,ja..later loser.cubasi mil veces...

    ResponderEliminar
  34. Vaya, juanito el trajinao.

    Ya el blog tus jefes esta tan malo, que te botan de alli pedir limosnas en otro lado.

    Que clase de comemirda y papelacero, venir a hacer el ridiculo aqui.

    Viste que clase de premio se gano' la pesdadilla de tus jefes!!!!y por si fuera poco, le acaban de dar otro importantisimo premio a Rafael Rojas.

    Oye que no ponen una men!!!.Tremendon aguacero de premios a la disidencia, y tus jefes llorando y hechando espumita por la boca. Estan apagaos completamente.

    Tienes razon, subnormal caminante,nada de horcas, a los Castros al paredon como ellos le hicieron siempre al pueblo, de uno en fondo, sin apuro, en la plaza!!!

    ResponderEliminar
  35. y hablando de paredon...


    http://www.neoliberalismo.com/soy-che.htm

    ResponderEliminar
  36. dime que dia en la plaza es el paredon......ja,ja,ja....por que hace 50 anos estan eso ja,ja,ja,ja,ja.....
    come ping....
    gordos come pastels ja,ja....
    pierde casas...
    reinaldoooooooooooo vago ciro deja la mariguana...yoani bruja cortate el pelo.....ja,ja.cubasi.
    viva fidel...
    viva la isla bella.....
    reinaldo guajiro dale para camaguey hp que haces en el nv maric..no te acuerdas cuando llegaste de camaguey ahh la havana con el culo del pantalon surcido.....bruja coge para centro havana para el solar de donde saliste ....flaca gusana.....mala hija de tu patria perra de los gringos....cubasi.
    yoani es la peor mujer que ahh dado el pueblo de cuba que se tire del 14...por solo hablar mal de su patria..y nunca poner nadaaaaaaaaa pero nada bueno de la tierra que la vio nacer...hp gusana muerete.cubasi.

    ResponderEliminar
  37. claudita me extranas...putttttttttttt....
    y ciro que hace cuando no tiene heladito en la noche ....el que yo le llevaba en la noche para que me dejara salir contigo ....mala hoja...ja,ja...
    eres mala hoja pero sabes que te quiero putttttttttttttt....
    te veo en dec.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  38. Yo no se si el anormal sabe que claudia no puede leer estos post!!!

    Pobre gente, ellos mismos se hablan, jejeje.

    Tan jodido debe estar el blog de los chivas,que vienen aqui a desahogar.
    Tremendos premios a la disidencia, chupense esa esbirros.

    Todos a pie a la plaza,sin agua, sin comida,sin luz....a ver el fusilamiento de la famila Castro. El espectaculo del siglo cubano.

    ResponderEliminar
  39. van van, sigue escribiendo para que la gente sepa lo que es una educacion socialista. ademas, que tiene de malo comer pasteles de guayaba, son riquisimos, en miami hasta los masareales son ricos. sufre seguroso.

    ResponderEliminar
  40. Regreso Vanvi !! coño ahora si da gusto esto

    Van van la resinga de la puta apestosa que te pario!!! Asqueroso!!!

    ResponderEliminar
  41. RolandoPulido dijo...
    Hola Rolando....ya estoy mas descansado, todo acabo anoche, ahora a reponerse...saludos
    ==============================
    Que te parece? ya mi hija me ensenno!!!

    ResponderEliminar
  42. Soy Anónimo Revolucionario,
    Van Van, los gusanos provocadores como tu no engañan a nadie.
    Ningún revolucionario, ningún hombre, ninguna persona que luche por los pobres del mundo puede expresarse en los asquerosos y repulsivos términos en que tu lo haces para confundir a los ingenuos y alguien pueda ser tan tonto de pensar que en verdad eres primero hombre y segundo, revolucionario.

    Cierra es cloaca pestilente que tienes por boca que los revolcucionariso cubanos no te necesitamos, parásito despreciado por los capitalistas, frustrado muerto de hambre y miserable.

    ResponderEliminar
  43. Tranquilos todos, el problema de van van es sentimental.

    Es que su jefe se ha quedado casi sin trabajo,lo ha mandado aqui a bufonear y para colmo el tarruo mayor que habrio el blog para difamar de los otros, ya entro en baja......que dilema el de la dictadura, coño que no ponen una!!!

    ResponderEliminar
  44. Tranquilos todos, el problema de van van es sentimental.

    Es que su jefe se ha quedado casi sin trabajo,lo ha mandado aqui a bufonear y para colmo el tarruo mayor que habrio el blog para difamar de los otros, ya entro en baja......que dilema el de la dictadura, coño que no ponen una!!!

    ResponderEliminar
  45. Claudia me indentifiqué mucho con la frase de meter a los ciudadanos en un saco de absolutos.
    Cierto que es cansón oir este tipo de comentarios. Pienso que quienes hablan asi son los cómodos, los que despachan cualquier problema o situación a enfrentar culpando a otros o corriéndole la arruga a otros de sus obligaciones y compromisos. Eso de "este país está asi por culpa del pueblo" o esta otra "este país esta asi por culpa de los políticos ladrones y demagogos" es tan común oirlo en mi país Venezuela...bueno creo que es un mal de nosotros los Latinoamericanos.
    En cuanto a la efectividad del cubreboca (mascarilla) todos lo médicos que he oido aca dicen que no es lo que evitará de forma mas efectiva el contagio. Lavarse constantemente las manos es lo que hasta ahora ha resultado más efectivo, incluso personas que han cuidado a cotagiados en casa, han seguido éstas indicaciones y no se han contagiado ellos.
    En el colegio de mis hijos la campaña es seria, están al pendiente y los padres le colocamos en los morrales un gel bactericida para lavarse las manos en seco, varias veces durante el tiempo que permanezcan el el cole.
    Definitivamente ocular que existe la epidemia y no tener los ciudadanos acceso a los productos de higiene básicos como un simple jabón...es por decir los menos...irresponsable por parte del gobierno o Estado.

    ResponderEliminar
  46. Anonimo Revolucionario:

    Llegaste a este sitio y tenias buenos buenos argumentos.
    Ahora insultas a la bambina con usando a la Revolucion , los pobres de este mundo y el capitalismo.

    Eso es todo lo que tu tienes?.
    Te estas pareciendo a la bambina, solo con lenguaje un poco mas rebuscado y sin faltas de ortografia.
    Ya tu lenguaje se me hace un poco ATORRANTE, propagandero y hasta demagogico.
    La bambina va a buscar jineteras a Cuba. Va a especular en eso tienes razon. Pero la Van-Van va a buscar lo que la Revolucion misma ha creado.

    Van-Van va para Cuba en Diciembre. Esperala en el aeropuerto e inoculale el H1N1 pa' que no joda mas.Ya esta acusando en otro blog por ahi que le metieron un virus en su PC.Asi que infectala con un virus de verdad pa' que se queje con razon. Ingresala en en el Cira Garcia pa' que le puedas sacar los CUCs.Y mandala pa' Montreal de vuelta.
    De esa forma se dara cuenta de una y vez y por todas que en Cuba lo que existe es TERRORISMO de Estado
    contra sus propios ciudadanos.

    ResponderEliminar
  47. Dicen que van-van huele horrible, nunca se banna....

    ResponderEliminar
  48. Braulio,
    van van si se baña,su problema es lo que utiliza para bañarse, la caca de la bolsita de Fidel Castro. Ahi es donde esta su problema .

    ResponderEliminar
  49. Como esta la gusanera de alborotaa!!!

    Por eso es que no dejamos slir a la flaca narizona,pa que la gusanera grite, jijijiiii.

    Sufran gusanos, la semana proxima proxima metemos presos mas gusanejos periodistas, pa que se pudran en la carcel. A ver si alli aprenden a respetar a la revolucion,partia de comemierdas.

    Viva Fidel, raul, Chavez,Zelaya,Morales y hasta Obama.

    ResponderEliminar
  50. Es la primera vez que escribo en un blog. He descubierto tu blog hoy y me gusta. Lo que dices es verdad, entiendo el sufrimiento, la desesperacion, la hipocrecia y la mentira de ese sistema porque vivi alla por mas de treinta anos. Me siento sin fuerzas para ayudar. Los amo mucho, aunque el gobierno de Cuba me exija un pasaporte para entrar a mi propio pais.

    ResponderEliminar
  51. Asi estamos todos anonimo.
    Unete al blog y grita con nosotros,aqui si te escuchan.

    ResponderEliminar
  52. Buenas Claudia y su esposo Ciro Diaz:


    No pueden intoxicarse con esa cuerda negativa Claudia, yo se que es dificil, muchos no quieren arriesgar nada y despues son los primeros que critican al disidente, y dicen que el critico es de la seguridad.

    Esa es la barrera con la cual ellos se ocultan para no decir nada en contra de los hermanos Castro.

    Miren les voy a hacer un cuento breve.

    Al principio del primer Periodo Especial un primo de una trabajadora de mi departamento estaba en una cola para comprar yogourt y dos jovenes se pusieron a criticar la escasez y el primo de ella fue a refutarlos y le dieron una paliza que lo mandaron para el hospital.

    Ella me conto que el primo de ella le dijo"La proxima vez aunque digan lo que digan no voy a contestar.."

    Que les quiero decir? Habia tantas broncas callejeras motivadas por que Fidel Castro se fuera del poder que tuvieron que organizar las boinas rojas, los antisociales rojos, para reprimir a todo el que criticara a la revolucion.No se si eso sigue asi.

    Pues Claudia y Ciro Diaz no le presten atencion a esos provocadores que lo que vienen es a crear problemas y a envolverlo a Uds en esos problemas.

    Finalmente recuerdo que una vez aqui en el exilio yo iba a La Carreta de Miami porque me quedaba cerca de mi ex-negocio y alli hacia mucha propaganda.


    Una vez se formo un problema en Miami que no recuerdo, pero el asunto fue que los castristas cogieron fuerza por unos dias, y una tarde iba a tomar cafe en La Carreta cuando se acerca un sujeto diciendo que el queria ir a ver a su familia todos los anos pero que ahora no podia hacerlo hasta dentro de 3 anos.


    Empezo a debarrar del Gobierno Federal y alli de pronto una de las muchachas de la cafeteria, de El Salvador, le riposto diciendole que el era un mal agradecido porque a los Cubanos los norteamericanos les daban muy buena acogida.

    Yo se que es duro,no tanto como Uds pero me dolieron algunas criticas que recibi.Lo que hice fue no echarle mas lena al fuego.

    Aqui en una revista de la Universidad de Harvard publicaron un articulo que tenia como titulo:

    "..No trates de apagar el fuego, dejalo arder hasta que se queme por completo.."

    Miren se me ocurre decirles humildemente que si tienen algun tiempo ponganse a estudiar el idioma Ingles aunque sea autodidacta o con un profesor; eso los va a ayudar a mantener la mente libre para otros temas que Uds si necesitan pensar sobre eso.

    Esto es solo una sugerencia y no un tema para un debate.

    Julio R Glez Jr.

    ResponderEliminar
  53. Buenas Cerebro-Corto:

    Se percibe muy bien en sus comentarios que a Ud.le ordenan escribir sobre un topico u otro Senor Cerebro-Corto:

    Ud es de los oportunistas que quieren pescar en rio revuelto.

    En Cuba son 12 millones y en los Estados Unidos 240 millones. Donde habra mas muertos?

    Julio

    ResponderEliminar
  54. Que triste, no la epidemia, que tambien es de preocupar, pero lo peor es ver la forma de expresion, la descalificacion morbosa, el insulto bajuno, es eso todo lo que puede dar una mente "revolucionaria". Señores, la revolucion no existe, eso es cosa del pasado, es mas vieja que la caida de la URSS, por favor, pero si eso es lo que queda, lo siento pero los compadezco. Para todo lo que ladran, esperaria algo con mas sustancia.

    ResponderEliminar
  55. Muerete VAN VAN.....sifilitico!!!!lleno de herpes y ladilloso!!!

    ResponderEliminar
  56. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES14 de octubre de 2009, 5:17

    PATICORTA:

    Pa concierto sweet, el de Manu Chau que concentró a 20 mil jovenes
    en la escalinata de la universidad de La Habana

    Tú fuiste?¿no? será porque eres medio enana y enana mental del todo, pues solo te gustan los"conciertos" de tu chulo el Ciro al que acuden 4 gatos porque el Ciro no toca,aporrea la guitarra
    y no canta, muge como los toros

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  57. Anonimo PMDC, asi mismo es.

    Quien va a ir a ver esa mierda? el mano chu ese no lo cnocen ni en su casa.
    Ese es el tipo de artista medioccre, como todos los que van a Cuba, que tiene que ponerse una camiseta del asesino che para que lo aplaudan.

    La musica del ciro no le gustara a mucha gente,pero es genuina y espontanea,la gente va porque se identifican con ellos,nadie los moviliza ni los obliga a ir.

    Ustedes los chivas tienen el cerebro tan reducido,que lo unico que atinan es a criticar lo que les duele y ofender lo que les pica.
    Vayase para su blog lleno de tarruos,inmorales y escritores chivatos de cafe con leche, alli es donde tiene que estar.

    Cuando condenen a todos los Castros al paredon de fusilamiento, yo voy a ver donde se van a meter ustedes oportunistas de mierda.

    ResponderEliminar
  58. Anonimo 19:31.

    Bienvenido'

    Tu comentario me hizo recordar esta cancion.

    http://www.youtube.com/watch?v=iKYrppBQDq0

    Por lo menos aqui podemos expreasr lo que sentimos.

    Julio R Gzlez Jr;

    Just to let you know that for the most part Claudia ,Ciro, and many of the people of the alternative blogosphere have basic knowledge of the English language.
    Many of the commentators of this blog know English fluently enough .Fornutanely or not Caludia Ciro Yoani decided to stay in Cuba. They have to fight the System.They have to do it in Spanish, language that they know perfectly well.

    ResponderEliminar
  59. Cucovich dijo...
    Braulio,
    van van si se baña,su problema es lo que utiliza para bañarse, la caca de la bolsita de Fidel Castro. Ahi es donde esta su problema .
    ==================================
    Cucovich, sabes como se dice "Hueles mal" en africano?

    'TUTUFO MEMATA'

    ResponderEliminar
  60. http://www.youtube.com/watch?v=OdsMLJwPDMA

    son ocho partes todas pueden ser vistas en You tube.

    ResponderEliminar
  61. La epidemia pues fue algo que salió de aquí de México en abril, en ese tiempo se paralizó el país por completo, no hubo escuelas, trabajos, eventos, nada, por cuatro días se canceló todo, estábamos todos encerrados en nuestras casas viendo la televisión y sus notas sobre el tema, luego se renaudaron las actividades y comenzó la duda que si hay o no hay, la mayoría de las personas sostenían que no había nada, que todo era un truco del gobierno y una distracción para un nuevo impuesto que estaba por venir pero lo peor del caso es que el virus si existía, y lo que se ocultaba eran los cientos de casos que había en los hospitales, esto lo supe por que mi papá es doctor, y mientras en TV decían que ya había pasado lo peor, él en si clínica seguía registrando casos, es verdad lo que más hay es desinformación, ahora por trabajo me la paso en la Ciudad de México y viajo por metro entre todo el gentío y solo me queda ser prudente en mis movimientos y hacer por lo menos las mínimas precausiones, no vaya a ser.

    ResponderEliminar