sábado, 10 de octubre de 2009

Los imprescindibles

Grafiti en Nuevo Vedado

He vivido abrumada por el ideal del momento: el ciudadano imprescindible. A lo largo de la pequeña historia de mi vida han llegado a reflejarse, sin voz y sin rostro, los diferentes tipos de indispensables que el país ha necesitado. A veces fueron los que votaban temprano, los que denunciaron lo mal hecho, los que se sacrificaron en el nombre de la revolución o los que cogieron el fusil para ir a otros lugares a morir o a ser matados. Como cada uno fue previamente escogido en algún momento a partir de un discurso de Fidel Castro, tuvo su respectivo spot publicitario en la televisión, donde se nos invitaba a nosotros –los prescindibles- a unirnos al extraño colectivo imperecedero.

Pero las cualidades de los imprescindibles se volvieron cada vez más ambiguas, hasta que llegaron a ser completamente oscuras y lo único indispensable que quedó en el reino de lo tangible fue mantener la boca cerrada a cualquier precio. Me resultó tranquilizador este cambio del supuesto “hombre nuevo”, que anualmente se metamorfoseaba en dependencia de la disertación imperante y que jamás existió.

“Esos son los imprescindibles” sonó ayer en el televisor y yo me pregunté quiénes serían esos que se sacrificaban en el nombre de una ideología que ya nadie recuerda. Pero los tiempos han cambiado, ahora los imprescindibles son los que trabajan por un salario de 400 pesos al mes sin chistar, los que labran la tierra para regalarle sus cosechas al estado y los que no pretenden vivir del fruto de su trabajo. Los idealistas, los defensores a ultranza del bien, los que creyeron en un futuro luminoso, esos, ya no son indispensables.

58 comentarios:

  1. La sociedad cubana actual se desenvuelve en un tiempo confuso y oscuro, lo único , pienso yo, que puede sacar alante el país junto con su sociedad es continuar y aumentar esta lucha para sacar del poder a los que que han despojado a los cubanos de sus derechos a crear, a la propiedad privada, a crecer desde todos los puntos de vista. Lo único bueno que crearon los tiranos de turno fue Miami. Para acá vinieron todos los excluídos por ese sistema y ya ven, de un pantano crearon unas de las ciudades más importantes de USA y del mundo, porque sirve hasta de puerto internacional.

    ResponderEliminar
  2. PATICORTA:

    Ya es que aburres con el cuento del trabajo y los 400 pesos al mes ¿Cuando vas a sumar a esos pesos las subvenciones en la renta de la casa,el gas,la electicidad,escuela y circulos gratuitos, sanidad y enseñanza?

    Esos son tambien valores añadidos, que esa "ideologia" que "nadie" recuerda (tú por lo visto eres "nadie")proporciona a la gente incluida tú y tu chulo.

    Esperemos que se haga realidad lo que ddijo Ramiro hace poco y a los vagos,flojos y maleantes les quiten
    las ventajas de las que uds bien que se aprovechan

    Valiente tipa... qué poca verguenza
    tiene¿o será que tiene poco cerebro?

    ResponderEliminar
  3. Soy Anónimo Revolucionario,
    Creo que el mismo Fidel Castro ha repetido en muchas ocasiones que nadie es indispensable, ni siquiera el mismo.
    Si todavía hay gente empujando ese criterio de "imprescindibles", estan alejados totalmente de la realidad y de la lógica.
    Lo que hace falta son muchos anónimos, muchos hombres de buena voluntad que no se crean imprescindibles.

    ResponderEliminar
  4. Claudia... los imprescindibles son ustedes... la tirania esta debil y se puede derrumbar con palabras e ideas logicas como las que siempre expones...

    Ernesto Segundo ha sido un segundo toda su vida... un casi ganador con su cerebro lavado hablando las mismas estupideses como todos los demas...

    la educacion - no saben de ciencia, tecnologia e historia porque viven aislados... el unico personaje historico que conocen es al Camilo que ironicamente lo fusilaron sus aliados...

    la salud - sin buena alimentacion y sin medicinas

    la vivienda - pero si canto de cabron la casa que vivo mi abuelo la tenia paga completa ahora es del estado... y la que vives tu mi tio la tenia paga completa y se la quitaron para darsela a un pila de mierda vago como tu...

    la electricidad y el gas - par energizar que??? ademas la pago

    siempre es la misma basura con diferente nombre... ahora es el Segundo... si el segundo lugar y casi ganador!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Segundo, ve a meterte una pinga en el culo, primero.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto Segundo

    Esperemos que se haga realidad lo que ddijo Ramiro hace poco y a los vagos,flojos y maleantes les quiten
    las ventajas de las que uds bien que se aprovechan
    ------------------------------------

    Se ve que eres un segundón, el de "seremos como el Che, primer Ernesto" asesino de cubanos por lo que toda esa gerontocracia debe responder por haber permitido que asesinara a tantos compatriotas nuestros.
    Cuáles son las ventajas que les da la Robolución? Mira, a nombre de esas susodichas "ventajas" ha tenido la sociedad cubana a lo largo de cincuenta años que rendir sus libertades civiles, ir de la mano de un sistema tenebroso que coharta todos los derechos, claro, ahora que ya sacaron todo el jugo y se han convertido en millonarios, han sacado a toda su parentela al exterior, entonces le dicen a los infelices que no tienen el malísimo almuerzo de los comedores y la magra ración de la libreta de "abastecimientos". No seas esclavo, pero si quieres serlo y seguir lamiendo las botas del tirano, hazlo tu y no quieras inducirlo a los que tienen verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Imprescindible es el Hombre Nuevo forjado a partir del maquiavelismo de Guevara.
    Hombre Nuevo que es sinónimo de un ser lleno de odio y sin conciencia.
    Un ser que se reduce al Hombre Cero porque carece de arbitrio y su razón de ser es la nada.

    ResponderEliminar
  8. Se nesecesitan los imprescindibles esclavos,que un dia como hoy (.. 10 de octubre..)..".Fueron liberados en La Demajagua..",se le esta' haciendo un llamado por millonesimavez,a que trabajen,o no coman..Ya lo dijo Ramirito.Los amos de la finca no usan latigos,pero si' su doctrina Foucheista...Yo me pregunto hoy:..Realmente fueron liberados los esclavos,un dia como hoy...???

    ResponderEliminar
  9. Sigue así Claudia. Hasta el Demonio te elogia en su último post.

    Tú si eres imprescindible.

    ResponderEliminar
  10. Analista, no fuiste tu quien escribio sobre el Cepero?
    Gata en la Florida

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nadie es imprescindible, más todos somos manipulables. Unos tardan en darse cuenta, otros jamás se enteran y unos cuantos nos arrepentimos.
    Gracias Claudia por este bello recordatorio. angel collado

    ResponderEliminar
  12. Querida Claudia, tu eres indispensable. Tambien lo son Yoani, Miriam, Orlando Luis, Reinaldo, Ciro, Gorki y todos los que luchan por una vida mejor para todos.
    Un abrazo,
    RP

    ResponderEliminar
  13. To: Governo Cubano
    Brasil e Cuba são países amigos. Seus povos compartilham da circunstância histórica e geográfica de América Latina e foram moldados pelos processos paralelos da formação cultural, cruzados por influências múltiplas da Europa Ibérica e da África. Há um amplo campo de diálogo entre brasileiros e cubanos que deve ser explorado.

    É com o objetivo de incrementar esse diálogo que vemos como importante convidar a escritora e blogueira cubana Yoani Sánchez a vir ao Brasil para falar sobre o seu livro “De Cuba, Com Carinho”, que será lançado pela Editora Contexto, no mês de outubro próximo. O livro, que defende maior liberdade de expressão em Cuba, é uma coletânea das crônicas e matérias jornalísticas sobre a vida naquele país.

    Yoani Sánchez manifestou seu desejo de conhecer o Brasil. E o lançamento aqui, do seu livro, seria uma ótima oportunidade. Ela, todavia, demonstrou certa apreensão em relação à permissão do Governo de Cuba para que a visita ocorresse. Entendemos que esta petição, formulada por brasileiros, sensibilizaria as autoridades cubanas.

    Lembramos que o Brasil é signatário do Pacto Internacional de Direitos Civis e Políticos da ONU, um tratado também firmado por Cuba. O Pacto consagra o compromisso de todos os Estados-Parte de não colocar obstáculos a viagens ao exterior de seus cidadãos.

    Sabemos todos que o Brasil, principalmente no atual Governo, tem posição diplomática, clara e precisa, favorável à reintegração total de Cuba às instituições interamericanas e pelo encerramento total do embargo econômico a Cuba mantido pelos Estados Unidos. A intensificação do diálogo plural entre brasileiros e cubanos, com iniciativas da sociedade civil, é um instrumento para obter esses objetivos da nossa política externa.

    E o público brasileiro só tem a ganhar com a possibilidade de intercâmbio direto com as idéias da escritora nos eventos de lançamento do seu livro.

    Sincerely,

    http://www.petitiononline.com/yoani_br/

    ResponderEliminar
  14. Al parecer, alguien que tiene una "pata corta", tambien tiene un sucedáneo de cerebro en las meninges atrofiadas de su disponibilidad al insulto y carece, además, de un argumento verosímil para la defensa a ultranza de algo que conoce bien. O sea , la TIRANÍA. Es posible que en su ineficaz e inexacto análisis sobre lo expuesto por Claudia en su artículo, lo unico que hace es reflejar su personal postura, a niveles sicologicos, producto de la enfermedad que los imprescindibles han inoculado en los demas, dando como resultado insustaciales recursos, baladíes a no dudar, sobre su categoría de paticortica-díscola, en un mar de venenos antropológicos entre los los cuales, ella es una víctima más. Sirva pues su comentario , para darse cuenta de cuán efectivos y directos son los articulos de este Blog y cuán ineficaces las posturas obsoletas e inmovilistas de quien ademas de paticorta y desmembrada de meninges, aporta al vulgo de su centro inane, la postura del que lo ha perdido todo, y encima, ofrece a sus verdugos, su lengua, quedando , por suerte, FUERA DEL JUEGO. Saludos Claudia, Es obvio que tus articulos "duelen". Que salten los piojos para que no sigan picando. O dicho de otra manera, que piquen, pero que no contagien.

    ResponderEliminar
  15. ernesto segundo... tu comentario es
    el mejor chiste que he oido/visto en los ultimos años... valor añadido jajajjaa...

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de llamar a Cuba y dicen que eso esta cada dia peor que no dejan moverse a nadie todo el mundo anda con miedo que estan apretando mucho el cinturon eso es buea señal significa que el gobierno tiene miedo porque se esta derrumbando el sistema pero la gente cuando le aprieten muco el cinturon sse va a lanzar a la calle no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista

    ResponderEliminar
  17. ernesto tu ignorancia me conmueve , como todos los sicarios vas enseguida a los insultos personales en contra de la autora del blok ,te sugiero que leas La historia me absolvera,y dime cual de los 6 problemas planteados por fidel en ese alegato ha sido resuelto por la revolucon de la cual te dices vocero ,conque derecho te atreves a juzgar e insultar .no es mi estilo pero te digo que eres solo un APAPIPIO si no conoces que significa ese calificativo preguntale a tus abuelos,o estudia mas para que puedas debatir conmigo(PERDONA LA AUTOSUFICIENCIA) que se mas por viejo.

    ResponderEliminar
  18. Ernesto Segundo:

    No seas inocente. Si calculas la diferencia entre lo que gana una trabajador en Cuba con lo que debiera ganar, la diferencia es mas que suficiente para pagar por la educación y la salud y todavía sobra. Los gobiernos no dan nada de gratis, porque los gobiernos no producen nada, todo lo sacan de los impuestos que sacan de lo que producen los ciudadanos. Y en el caso de Cuba, hay que añadir como impuesto el enorme exceso de precio que les ponen a todos los productos que no están racionados.

    ResponderEliminar
  19. Informacio a Medicos Cubanos
    http://medicoscubanosenesperadevisaparausa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Analista es el Demonio.

    ResponderEliminar
  21. Ahí entró un brazilero diciendo que próximamente Yoani Sánchez tiene en proyecto viajar a Brazil para publicar un libro, creo que se llama "Desde Cuba con cariño", lo que ese brazilero no dice o no sabe, que una cosa piensa Yoani y otra la que el sistema quiera. Hasta ahora le han negado todo derecho de salir al exterior, tendría también que recoger su premio Cabot a New York, entonces, vamos a ver si por fin el Viejo Sátrapa daría el permiso para levantar la "orden de secuestro" que tiene contra Yoani, al igual que lo hizo por un montón de años con la Dra. Hilda Molina. Ustedes se deben haber dado cuenta, el Viejo Tirano tiene su trauma con las mujeres, él se ensaña particularmente con ellas. En mi barrio desde que yo era niña vi que había un mal concepto de los varones que se ensañaban con las féminas y eso da muy mal a pensar...

    ResponderEliminar
  22. Arriba Claudia, siga con su mensaje, EL GIGANTE pueblo de Cuba esta despertando, la tirania ya paso su ultimo verano, el va a estallar, NO TIENEN PERDON, asesinos, cobardes.Saludos de Luis F Cai~as.CUBA SERA LIBRE y PRONTO.
    Remesas con Sugerencias, es hora YA,Basta de MIEDO.

    ResponderEliminar
  23. Ernesto Segundo dice esto:

    -Ya es que aburres con el cuento del trabajo y los 400 pesos al mes ¿Cuando vas a sumar a esos pesos las subvenciones en la renta de la casa,el gas,la electicidad,escuela y circulos gratuitos, sanidad y enseñanza?-

    Te los sumo yo, 400 pesos cubanos son 16 cuc al mes sumandole a esto no le puedo sumar las subvenciones de la renta de la casa puesto que los ue tienen las casas en cuba ni pagan renta ni pueden arreglar sus casas porque con 16 cuc no les alcanza ni para comer.

    Tampoco puedo sumar el gas y la electricidad porque se paga nunca ha sido gratis solo que el gobierno no puede cobrar mas de lo que hace teniendo en cuenta que no paga suficiente dinero para que el ciudadano tenga una calidad de vida adecuada.

    Cuando el gobierno cubano se dedique a pagar un sueldo justo al trabajador por su trabajo entonces estaras en todo tu derecho de preguntar sobre lo que preguntas, la salud y la enseñanza espesima en Cuba asi que de que me vale qu sea gratis si cuando voy al medico por una enfermedad puedo salir con una infeccion y morir, si me ingresan tengo que llevar mis sabanas, prodctos de higiene y alimentacion sin contar la poca higiene del hospital de donde puedo salir en un ataud.

    La enseñanza es una obligacion de todo gobierno, no se como es en EE.UU porque para mi no es el unico pais que existe la tierra es muy grande y donde yo vivo en España es gratuita igual que la salud, porque para eso pagamos todos impuestos.

    En cuba no se paga impuesto directamente pero si indirectamente con la diferencia que esos impuestos el gobierno no se para que los utiliza ni lo sabe el pueblo quizas para comprarles vacas a fidel.

    A esos 400 pesos sumale que el aceite de girasol solo cuesta 4 cuc en la tienda ya te quedan 12 cuc, el jabon, el detergente, la pasta de diente, la leche, y los productos imprescindible para el ser humano cuesta mas que los 12 cuc restantes.

    Significa que con 400 pesos no puedes vestirte, viajar, ir a cenar a un restaurante ni tener una vida digna

    Por tanto creo que el unico que aburre aqui eres tu.

    No intentes tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar
  24. http://www.as.com/mas-deporte/articulo/beisbol-cuba-iba-pie-ahora/dasmas/20091011dasdaimas_3/Tes

    Pelotero cubano se queda en europa y quiere jugar en las grandes ligas

    ResponderEliminar
  25. Ahora que sabemos que los machos son los unicos que cambian de color me gustaria oir o leer halgo del otro MACHO que tambien cambio de color, lo cual me parace muy bien, todos tenemos derecho a cambiar de opinion. Rectificar es de sabios. Seria refrescante ver al MACHO, “Desde allá” tirar una recta de cien millas por el medio de home y abogara por la libertad de uno de sus polegas, un periodista independiente amante y conocedor del béisbol, pero su verdadera pasión es la libertad de Cuba, preso desde el año 2003 durante la “Primavera Negra”, su nombre es Pablo Pacheco. Esté valiente hombre bloguea desde la Prision Provincial de Canaleta, Ciego de Avila. Su blog se llama “voz tras las rejas”.

    ResponderEliminar
  26. Alina:

    Yo no se si tu estudiaste o no.. YO SI primaria (4 años en escuela privada y dos publica) 3 en secundaria, 3 en pre y 4 en universidad.... yo no he sacado todas las cuentas, no estudie economia.. pero me imagino que me deben muuuuuuuuuuchos pesos..yo pague todos esos años con:
    . trabajo en el campo
    . tres años de servicio social
    . preparaciones combativas.
    . guardias en el centro de trabajo
    . sueldo de $1.00 al mes por varios años, luego me lo subieron a $4.00
    . les deje la casa (que mi padre habia construido) en fin sin entrar
    en no tener opciones de vacaciones etc etc.

    Si juzgo por lo que gano en USA
    $22.00/ hour en 20 años de trabajo en Cuba
    Cuanto Ud calcula que me deban?

    Clara Angel

    ResponderEliminar
  27. Ernesto, debodecir que en algo estoy de acuerdo contigo. Qu me quiten las gratuidades, sí, pero que reintegren su equivalente en mi salario y almenos yo me sentiré feliz de gestionar mis necesidades y así no deberle nada a la comunidad, no porque tenga yo nada en contra de la comunidad, sino porque los fondos de la comunidad los administra el estado como si fuesen suyos. Y estos funcionarios ademas de las gratuidades viven muy bien y eso se lo estamos pagando tu y yo.

    ResponderEliminar
  28. Asi es Clara Angel, luego viene este a decir que es gratis, yo estudie haste el pre no quise entrar a la universidad porq mi gran sueño era salir de Cuba y si entraba a la universidad me iba a ser imposible.

    Decidi hacerme bailarina porque vi que los que salian de cuba eran los artistas y deportistas a los universitarios les era muy dificil, ademas yo no era acta para la universidad por mi falta a los trabajos voluntarios y actividades politicas de la escuela no era algo que me llamaba la tencion y aunque tenia muy buenas notas eso me perjudicaba.

    Los profesores pasaban de mi porque mis preguntas eran muy duras en esas asambleas pioneriles yo preguntaba cosas muy delicadas para ellos.

    Y bueno para terminar ese cuento de que en Cuba todo es gratis es una gran mentira alli nada pero nada es gratis

    ResponderEliminar
  29. Yo no estoy en contra de q la educ y la salud sean gratuitas, no, eso me parece bien porque le da oportunidades a quienes no pertenecen a una familia solvente pero si el precio de eso tiene que ser la incondicionalidad al gobierno o lo que es peor a una persona, no gracias (en este caso Fidel Castro o Raul Castro), prefiero gestionar yo solo mi felicidad.

    ResponderEliminar
  30. Nunca los gobiernos dan nada, el pueblo es el que produce y con los taxes crean los fondos necesarios para costear la educación y la salud a sus electores. No se puede cambiar libertad por gratuidades. Si ellos suprimen la cartilla de razonamiento, inclusive ya la educación es tremendo desastre y la salud también, que se vayaaaan!!!
    Que vengan elecciones libres y democráticas y que los cubanos aprendamos que a los gobernantes se les exige, ellos se eligen para trabajar para el pueblo y no a la inversa.

    ResponderEliminar
  31. Vayan y cuiden sus Organoponicos de yerba que les pueden agarrar Gusanos y perder la cosecha ...Vayan y echenle Fertilizantes y sigan con su riego por goteo ...Obviamente hasta que caigan Presos.....Trabajen y no hablen tanta mierda

    ResponderEliminar
  32. Claudia,
    Te expreso mi apoyo. He seguido tu Blog sin participar tal vez por un poco de holgazaneria al abrir la cuenta google. Siempre participo con mi nick en cualquier Blog y queria hacerlo aquí tambien.
    Ni imprescindibles, ni líderes iluminados, ni profetas hacen falta en Cuba. Buenos gobernantes, que administren correctamente los bienes de la sociedad y reviertan en ella las ventajas del progreso y el desarrollo. De eso se han visto imposibilitados los actuales "imprescindibles" porque escogieron el camino de la preservación del poder a ultranza basado en una ideología que no puede ser sustentada por la economía. Y el único que sufre las consecuencias es el pueblo.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  33. RACIONALMENTE, NO PUEDO DECIR QUE "ALGUIEN" SEA imprescindible, "OTROS" indispensables, NI PUEDO prescindir DE "OTROS", ESPECIALMENTE CUANDO PRETENDO UN FIN COMUN, la democracia. SENCILLAMENTE, "SOMOS" necesarios.
    En la Sociedad CUBANA de hoy se puede establecer esta clasificacion
    en categorias, porque existen CLASES SOCIALES, SEGREGACION, DESCRIMINACION y sobretodo muchos OPORTUNISTAS, estimulados por aquellas palabras del PRIMER MINISTRO, "con la Robolucion todo sin la Robolucion nada". Puedo afirmar categoricamente que en Cuba se mantiene este CAMPO DE CONCENTRACION gracias a los OPORTUNISTAS y a la DOBLE MORAL.

    ResponderEliminar
  34. Alguien trata de imitarme....Familia de maconcha vanvana...Sera' otra mona culipelada...??? Mani'...!!! Mani'...!!! Pa' cojerte viva,,,!!!

    ResponderEliminar
  35. La educacion gratuita siempre existio en Cuba,,Yo estudie en escuela publica, hice el bachillerato en el Instituto del Vedado y estudie dibujo en Artes y Oficios....GRATIS!!!!

    ResponderEliminar
  36. Mi abuela paterna fue maestra de una escuela publica por 50 años en la ciudad de Cienfuegos...se retiro en los años cincuenta. Tengo fotos para comprobarlo...la mayor parte de los alumnos eran negros. Osea que siempre hubo donde estudiar gratuitamente en Cuba.
    Claro que era mas dificil ir a una escuela en aquella epoca...tambien lo era en USA y Europa...¿saben de cuantos años atras estamos hablando?
    RP

    Hola Braulio

    ResponderEliminar
  37. Baracoa

    Los idealistas, los defensores a ultranza del bien, los que creyeron en un futuro luminoso, esos, ya no son indispensables.
    -----------------------------------
    Claudia , ya no pueden quedar esos " idealistas' ya es demasiado tarde , ya son muchos dias, meses, y años con la mentira y el pais cada dia con peores condiciones de vida , en todos los sentidos, sin libertad, sin economia, sin comida, sin medicamentos, sin nada de lo mas esencial...

    Yo creo que ya no hay ni IDEALISTAS, NI INDISPENSABLES

    Baracoa

    ResponderEliminar
  38. Baracoa

    LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) - ''Al principio me intrigué, no entendía por qué apenas establecía amistad con algún cubano, me proponía matrimonio y manifestaba su deseo de vivir conmigo en China, país lejano y con marcadas diferencias culturales”.

    Jazmín, de 20 años, estudiante china de español en Ciudad Tarará, no salía de su perplejidad. Un compañero de estudios le dio la clave. Él y otros estudiantes varones recibieron iguales propuestas de mujeres cubanas y hasta de jóvenes homosexuales. “Supe entonces que muchos cubanos quieren vivir en cualquier otra parte, hasta en China. El interés es salir de Cuba y ven en el matrimonio esa oportunidad”.

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    Baracoa

    ResponderEliminar
  39. Baracoa

    ¿DECRETARÁN LA EMERGENCIA SANITARIA?
    ¿DECRETARÁN LA EMERGENCIA SANITARIA?

    Por Jorge Olivera Castillo
    Sindical Press

    10 de octubre de 2009
    La Habana – www.PayoLibre.com – Hay preocupación en las esferas oficiales que atienden el rubro de la salud pública. Se sabe por las reuniones convocadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a nivel de cuadra, para alertar sobre los peligros de infección y las medidas a tomar ante cualquier síntoma de tos, fiebre o secreciones nasales.
    No obstante el celo por ocultar la real dimensión de lo que acontece, ya se comenta en las calles sobre los numerosos casos de gripe porcina, conjuntivitis, dengue y tuberculosis.

    Hay cientos de personas ingresadas de todas las edades, incluso mujeres en estado de gestación, ante las sospechas de haber contraído el virus A H1N1.

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    Baracoa

    ResponderEliminar
  40. Baracoa
    PREOCUPANTE LA SITUACION, PARA LOS QUE TENEMOS FAMILIARES EN LA ISLA
    ---------------------------------

    Los pésimos niveles de higiene ambiental en todos los municipios de la Ciudad de La Habana que incluye a no pocos centros hospitalarios, los múltiples desagües de aguas albañales, la crónica falta de agua potable en innumerables comunidades, las condiciones infrahumanas de habitabilidad que soportan miles de familias al tener que convivir varias generaciones bajo el mismo techo, el crónico incumplimiento de las normas de salubridad en los centros gastronómicos.

    Un breve repaso por estos paisajes de la decadencia, es suficiente para reconocer que, en Cuba, las pandemias tienen las puertas abiertas de par en par.


    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/
    Por Jorge Olivera Castillo
    Sindical Press

    Baracoa

    ResponderEliminar
  41. : FIDEL CASTRO (PUEDE MORIRSE AHORA, COMANDANTE)


    Poema musicalizado de SERGIO ANDRADE, interpretado por él y su Grupo, editado con fotografías de la Revolución Cubana, el Comandante Fidel Castro, su precario estado de salud y su no tan lejana muerte.


    http://www.baracuteycubano.blogspot.com

    Baracoa

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias, Baracoa el video del documnetal "mambisas" donde lo puedo ver? Ya esta en la red?

    ResponderEliminar
  43. El titulo de este post sobre una famosa frase de Bertolt Brecht

    "Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "

    Claudia y la blogosfera alternativa peretnece a la ultima categoria.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Que creen de este trajecito para los cubanos.Son muy caros pero al menos podemos hacer una colecta para mandarselo al Yonai para que pueda venir a recoger el premio Cabot

    Lo unico que tiene que hacer es lanzarse del piso 14 y dirigirse al norte..Aljeti este te va a gustar..

    http://www.youtube.com/watch?v=SAzvYK1C6Bg

    ResponderEliminar
  46. Fidel Castro quizas mueve los titeres detras del las bambalinas. Pero no esta en un comando real de Cuba.Fidel Castro realmente es irrelevante en la Cuba actual .

    Fidel Castro esta noqueado.No me parece valido seguir golpeando a alguien cuando ya esta en la lona.Dejemos eso para cuando muera. Dejemos eso para la Historia. Como cuando se denunciaron los crimenes de Stalin.

    Es hora que al Blogosfera alternativa que quiere tener un papel protagonico y de hecho lo tiene, empiece a tratar tematicas dirigidas a un CAMBIO REAL en CUBA... DENUNCIE los atropellos contra el pueblo de Cuba. Elizardo Sanchez no tiene credibilidad ninguna.

    CUBA PRIMERO.

    ResponderEliminar
  47. Ya le echaron sus aguita con fertilizantes a sus Organoponicos ..pues si no agarran plagas y se les echa a perder ,asi que dejen la muela y atiendan su cosecha que para eso le dieron la casa y las instalaciones ...No sean Vagos ...pero mucho ojos con la Ley

    ResponderEliminar
  48. Concubino,
    Bueno el video. Lastima que no supe de ese traje cuando estaba tratando de salir de ese infierno....
    Cuidate,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  49. .......y es imprescindible, que aboguemos por el fusilamiento de toda la familia Castro.

    ResponderEliminar
  50. Hay chivatos que denuncian un dia y son buenos,
    hay otros que chivatean un tiempo y son mejores,hay chivatones que lo hacen por mucho tiempo y son asquerosos..
    pero hay los que chivatean toda la vida, esos son los imprescindibles ....que hay que ahorcar junto a sus jefes.

    ResponderEliminar
  51. Alina
    llegate al blog de Zoe Valdes por alli ahi algo de las "Mambisas".

    No creo que este en la red todavia

    ResponderEliminar
  52. Artemio 12:47


    Me gusta eso. Que tu crees que hay que hacer con los oportunistas que se la dan de disidentes?.

    Que estaran diciendo Antunez, Dr Oscar Diaz Bicet. Los prisioneros de la Priamera Negra.

    Como dirian los Aldeanos:
    laralai larali larito.

    Las palabras no son delito.

    Cuando "el burro esta abajo es facil caerle a palos"

    ResponderEliminar
  53. Que horror, que barbaridad.Aun no se dan cuenta de cuan benevola es la revolucion cubana con su pueblo.Nunca la revolucion ha tenido secuaces tan vulgares y mal hablados como estos que aparecen arriba, difamando de la revolucion.

    Los aonimos que dicen defenderla y ofenden y difaman.la patria nunca ha utilizado semejantes esbirros para su defensa.

    Viva Fidel, el dictador de la gusanera.

    ResponderEliminar
  54. Para los que no lo sepan la racion de comida de los esclavos en la Cuba colonial era mas abundante que lo que nos toca por la libreta de racionamiento.....¿Que les parce "compañeros"?
    Venezolanos y Lo que os espera a vosotros es de ampanga......

    ResponderEliminar
  55. Y lo que le espera a esa jabaita hermana postiza de maconcha vanvana,alla' en venezuela..Digo,al menos que tenga parentesco con chavezlotodo....Otra caperucita jabaita..!!!

    ResponderEliminar
  56. Quieren hacernos menos pero hasta de la tumba surgiremos como muertos vivientes.

    ResponderEliminar