martes, 22 de diciembre de 2009

Carta abierta a Fernando Rojas


Fernando Rojas:

Me dirijo a usted con la intención de aconsejar. Digamos que con mis 26 años he decidido hoy servirle por unos instantes de madre o de conciencia, como se quiera interpretar. Así es que le escribo a Fernando Rojas el hombre y no el Viceministro de Cultura, aquel al que quizás más de una vez -durante la infancia- su madre le dijo: “Fernandito, a las niñas no se les da.”

Dicen –y usted sabe lo que pesa en la Habana esa tercera persona del plural- que durante la tristemente célebre reunión que tuvo usted con los artistas del grupo performático OmniZonaFranca, una de las justificaciones sostenidas para desterrar el Festival Poesía Sin Fin de las instituciones cubanas era que los muchachos se reunían con la blogger Yoani Sánchez. Las resoluciones y leyes que su ministerio se ha adjudicado para limitar la entrada de ciudadanos a sus establecimientos y actividades me son desconocidas, pero no es de leyes de lo que quiero hablar, porque en las aguas de la ley, Rojas, hace mucho tiempo que su ministerio no se baña.

Lo que me preocupa es su amenaza “Si Yoani Sánchez viene, yo mismo le doy con un palo”. Graves palabras, Fernando, para un hombre. Pero aun más graves para un Viceministro que –según comentarios de pasillos culturosos- aspira a quitar el prefijo vice de su cargo. Sin embargo esto no es un regaño, es más bien un llamado a la cordura, a la civilidad, a la inteligencia. Le recuerdo que para esos menesteres el gobierno cuenta con los paramilitares, las brigadas de respuesta rápida y en última instancia la CIM (Contrainteligencia Militar); no me parece aconsejable que un funcionario se tome esas tareas por su cuenta, y menos que las anuncie con antelación, pueden llegar a oídos inadecuados y filtrarse por Internet.

Diría que un ambiente de terror sobre su persona no conviene, a fin de cuentas todos saben que Yoani Sánchez es una escritora y usted el Viceministro de Cultura, la imagen del palazo resulta lamentable y desacertada.

Por otra parte puedo estarme yo equivocando y su vice no sea más que una coartada, entonces pertenecería usted a una de las organizaciones antes mencionadas que se ocupan de golpear civiles. En ese caso probablemente su pecado sea la indiscreción, porque después de amenazar públicamente con atentar contra la integridad física de una ciudadana, costará creer, Fernando, que usted no es más que un funcionario del Ministerio de Cultura.

Atentamente,
Claudia Cadelo De Nevi

108 comentarios:

  1. Claudia,

    Ya puse esta amenaza en nuetro grupo de Facebook APOYAMOS A YOANI SANCHEZ / WE SUPPORT YOANI SANCHEZ
    y otros mas, la rumba continua!!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=155455347790&ref=nf

    ResponderEliminar
  2. hay que divulgar siempre ese tipo de amenazas para proteger a los cubanos valientes que se enfrentan a los tiranos solo con su palabra.
    Por otra parte, creo que se dice "coartada".

    ResponderEliminar
  3. Tambien se lo made a Human Rights Watch, Reporters Without Borders y la gente del Cabot Prize de Columbia University! Que el tipo se atreava! El mundo lo va saber!!

    ResponderEliminar
  4. Eso lo dice un Vice Ministro del gobierno castrista y por tanto es política oficial del ministerio.
    Ellos mismos se denuncian.
    Le voy a dar publicidad en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, pondre tu post en facebook.
    Coinsido totalmente con el anonimo anterior...estas informaciones son muy importantes y hay que hacerlas circular de inmediato.
    Para poder tumbar el muro, tendremos que desenmascararlo primero y solo ustedes alla pueden hacer eso.
    Los que estamos fuera de alli, estamos mas fuertes que nunca...y todo gracias a la enorme union que hay n este momento entre ustedes alla y nosotros por el resto del mundo.
    La fuerza esta en NO PARAR, seguir hasta que logremos la paz y la armonia que solo se logra en libertad.
    Un beso para ti y un abrazote a Ciro.
    RP

    ResponderEliminar
  6. Привет всем,никто не подскажет: может быть, кто-нибудь знает где скачать фильм аватар? К сожалаению, у нас вгороде нету его :(
    Как только найду, поделюсь, где нашел ;)

    ResponderEliminar
  7. Quien te lo diria... Van Van es Fernando Rojas el Vice Ministro de Cultura..

    ResponderEliminar
  8. Hay un tavarish perdido que esta buscando la pelicula Avatar para piratearla. Si alguien la tiene comunicarse con volodia_el_apestoso@bololandia.CCCP

    ResponderEliminar
  9. VAN VAN (EL YUNTA DE CIRO)22 de diciembre de 2009, 20:28

    MUCHO GOLPE Y MALTRATO POBRESITOS.."LA OPOSICION EN CUBA"...CONO PINOCHET SALE DEL HUECO Y ENSENALE A FIDEL COMO SE ACABA CON ESTA FIESTA EN UNA NOCHE...JA,JA,JA...CABALLERO ESTA GENTE LLEVAM MAS DE TRES ANOS HABLANDO PING..O USTEDES NO ESCUCHAN LAS CACIONES DE CIRO...PARA FIDEL Y EL MUY MARIGUANERO DUERME EN SU MISMA CAMA Y CASA DESDE QUE NACIO....AVERIGUEN CUANTAS CASAS Y LUGARES PARA ESCONDERCE TUVO FRANK PAIS EL ULTIMO ANO ANTES DE SER ASESINADO....NO,NO,NO DE PING LA EL BLA-BLA Y LA BOBERIA...DE ESTOS PERROS DEL IMPERIO....UN PALO EN LA CABESA ....MEJOR QUE EN BAGDAD QUE DICEN QUE TE LO METIAN POR EL CUL..CLAUDITA SI TE COGE EL PALO EN BAGDAD A MIJA QUE RICO JA,JA,JA. YEGUA...JA,JA,JA
    CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  10. ARMIENNE LE VAS A DAR PUBLICIDAD CON ROPA O SIN ROPA...JA,JA YA TE PUSISTE EN DIETA GORDITA BUENOOOOO...JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  11. Van Van,

    Acuerdate de tu collar de soga y la tanga! Foto!

    ResponderEliminar
  12. CAPIRO A COMO ESTA EL GRAMO DE PERICO POR LA EZQ DE TU CASA ....PATO...DIME?????
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  13. YOANI QUE SE TIRE DEL 14....PLEASE...PARA QUE LE PONGAN SU NOMBRE A UNA CALLE EN MIAMI...JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  14. Van Van,

    Mi amor! Lo siento pero estos piropos no me pueden cambiar mis sentimientos despues de ver lo FEO Y FLACO QUE ERES. Ni con la tanga puedo hacerte el amor!!

    Tu ex

    ResponderEliminar
  15. VAN VAN (EL EX DE CAPIRO)JA,JA22 de diciembre de 2009, 21:00

    JA,JA,JA OK YA ESO ME LO DIJISTE AYER TRANQUILA YEGUA....JA,JA,JA...MARICONES COMO TU SE SOBRAN EN LA HAVANA Y MIAMI....JA,JA,JA...CUIDATE ...LATER.
    VIVA FIDEL Y RAUL.

    ResponderEliminar
  16. Claudia......con tus 26 annos representas todos los annos de lucha de la mujer Cubana por la Libertad de nuestra Patria. Historicamente, como dijo Marti, la presencia de la mujer le da fuerza, claridad y moral a la lucha.

    ResponderEliminar
  17. Estos son los contactos en el mundo de algunas de las organizaciones de derechos humanos y los del Cabot Prize de Columbia University. Mandelen e-mails acerca de esta amenazas contra Yoani y los otros bloggeros.

    Columbia University Cabot Prize contacts
    vbenitez@columbia.edu ; gmo2102@columbia.edu

    Reporters Without Borders Contacts
    http://www.rsf.org/Contact-us.html

    Human Rights Watch Contacts
    http://www.hrw.org/en/contact-us

    Humberto Capiro- El Gusano, El Pato, y otros piropos!

    ResponderEliminar
  18. CAPIRO SI YO TE COJO NO TE VOY A DAR CON EL PALO DEL MINISTRO SI NO CON EL DE CARNE Y HUESO JA,JA PREGUNTALE A CLAUDITA MI PALO ES COMO EL PALO MALA GUERO PARA DARLE POR EL LOMO AL TIBURON JA,JA,JA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  19. Rolando Pulido..gracias por la tarjeta..preciosa...ya mande el E-mail del que hablamos.

    ResponderEliminar
  20. Van Van,
    Yo estoy en Los Angeles, una cuadra de la playa. Pero como eres tan FEO Y FLACO no creo que me vas a visitar "carnalmente". No hay pasteles de guayaba aqui, solamente pasteles de caviar.

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  21. Van Van,

    Vamos a competir a ver quien va dar el palo de carne. Yo tambien soy cubano acuerdate y bastante jodedor para un PATO.

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  22. VAN VAN (EL EX DE CAPIRO) JA,JA22 de diciembre de 2009, 21:07

    BRAULIO Y CLAUIDITA SI ESTA LUCHANDO SIN PASTELES NI MALTA FIJATE QUE NO TIENE NI SHAMPU ASERE MANDALE 100 CUC...MIRA SI QUIERES SE LO MANDAS CONMIGO VOY EN CAMINO A LA POMA...DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE FIDEL LE LLEGABA LA PLATA A LA SIERRA POR CAJAS ...QUE HACEN USTEDES POR ESTA GENTES...YOANI TIENE BARO...PERO CLAUDITA Y CIRO ESTAN PASMAO...YUNTA SACRIFICATE VIEJITO QUE TU TIENES UN BARO$$$$$ GORDO LO SABE LA HAVANA ENTERA..APRENDE DEL PADRE DE LA PATRIA MIRA LE DIO CANDELA A SU CENTRAL POR LA LIBERTAD DE CUBA QUE HACES TU GUSANO VIEJO NAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO SEAS COMO LA YEGUA DE PANCHITO COMPRANDO CASA Y MIERD EN WALL MART Y HOME DEPOT JA,JA...LOSER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  23. LOS ANGELES CON LOS DEL SOMBRERITO JA,JA,JA TU ESTA LOCOOOO....EL TACO ME DA CAGALERA ASERE Y YO NO COMO PICANTE...JA,JA...LO MIO ES EL TAMAL DE LA NEGRA TERESA Y LA CROQUETA QUE SE TE PEGA EN EL CIELO DE LA BOCA YO COMO MARTI CON LOS POBRES DE LA TIERRA QUIERO MI SUERTE YUNTA, AMERICA FO-FO...NO PUEDO DORMIR EN ESA TIERRA ME DESPIERTA LA SANGRE DE LOS NINOS DE VIET NAN,COREA..IRAK..PALESTINA Y TOODS ESOS LUGARES DONDE SUS BOMBAS CAEN EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA AMERICANA Y LA IGUALDA YA RIGH.(ASESINOS).....LATER MARIPOSA JA,JA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  24. Van Van,

    No te preocupes si vienes a Los Angeles. Tengo un "CROQUETON" que se te va a pegar en el cielo de la boca y en del de culo tambien. Pero ponte un cartucho en la cabesa porque eres muy FEO Y FLACO.

    Humberto Capiro- El Gusano, El Pato y El Mariposon con el Croqueton!

    ResponderEliminar
  25. BUENO NOS VEMOS EN UNOS MESES CUANDO SE ME ACABEN LOS CUC...VERE SI CHOCO CON ALINITA EN LA POMA...AUNQUE NO SERA FACIL UNA NEGRA CON UN GALLEGO EN UN TOUR...DE PING....ESO EN LA HAVANA ESTA PATADAS JA,JA,JA,JA....LATER FELIZ ANO NUEVO //SALUD PARA MI COMANDANTE Y VIDA PARA LA REV CUBANA Y SU PUEBLO....VAN VAN.

    ResponderEliminar
  26. Caudia, si el tal Rojas esta en
    un trabajo que tenga que ver con
    un ministerio, de seguro que es un esbirro, el cambio en El solo se
    vera cuando el vea que los Castros
    estan perdidos.lo mismo paso cuando
    Batista, lo apoyaron hasta el ultimo segundo, e inmediatamente despues se pusieron al servicio de
    Fidel.
    Estos seño-ratas son siempre iguales. Ranulfo Ramires.
    rutaveintyseis la guagua.com

    ResponderEliminar
  27. Es lamentable que un hombre haga este tipo de comentarios refiriéndose a una mujer, parece que nunca se leyó aquel verso de Martí donde decía
    "de mujer pues puede ser que mueras de su mordida,
    pero mo empañes tu vida
    diciendo mal de mujer."
    Ellos utilizan a Martí solamente para culparlo de ser el autor intelectual del proyecto social más desastroso del universo.
    Me da pena ajena que este señor sea tan cobarde que tenga que recurrir a ese chancleterismo para poder alcanzar el reto de eliminar el prefijo de Vice a su puesto en el Ministerio para el cual trabaja.

    ResponderEliminar
  28. Señora Mirian, si este medio hombre pensara en Jose Marti, no
    seria tan mala perzona, digo perzona porque quiero ser caritativo.
    Millones de estos tipejos le an
    hecho la vida imposible a los
    cubanos en los ultimos 57 años.
    Siempre los mismos traidores a
    nuestra patria, los inconfundibles
    esbirros de la historia Cubana.
    Me encanta leerla, amor de hermano para Usted: de Ranulfo Ramirez
    rutaveintyseis la guagua.com

    ResponderEliminar
  29. Mucha tranca con la gusanera! que esperaban? flores?

    ResponderEliminar
  30. Demonio,

    Te gustan las croquetas que se te pegan en el cielo de la boca etc!
    Ques esperas de los "gusanso" de Los Angeles!

    ResponderEliminar
  31. Rojas es un rojo arrojado.Hay que quitarle el arrojo al rojo de rojas y el palo tambien.

    ResponderEliminar
  32. cuba la hermosa cuba,sin internet,sin television,pero con gente muy inteligente y bondadosa como logran eso,fidel para mi no es un revolucionario si no simplemente un progresista,pero al menos es algo

    ResponderEliminar
  33. Claudia.
    Ya lo he copiado a mi blog, Solo Importa Cuba, en otro blog en el cual me invitaron a escribir, lo he colocado en twitter y facebook y lo he enviado a varios blogs de amigos alrededor del mundo.
    Si al castrismo le queda un poco de cordura lo menos que debe hacer es botar a ese viceministro que no es más que un salvaje.

    ResponderEliminar
  34. Si pensamos en un Viceministro de Cultura de un paìs democràtico, con instituciones sanas e idependencia de poderes, al leer las amenazas de este funcionarillo, resultarìa insòlito e increible, pero viniendo de un viceministro del règimen dictatorial cubano, no extraña para nada...de no pensar, hablar y actuar asì, no estarìa en el cargo.
    Claudia lo dice muy bien, en las aguas de la ley, Rojas no se baña hace mucho tiempo, si es que se bañó algún día en ellas.
    Desenmascarado y denunciado està Viceministro de...cultura?

    ResponderEliminar
  35. Claudia, valiente denuncia, pronto se hará justicia y terminara esta horrible pesadilla, el mundo esta mirando quien tiene la razón y quien el palo para golpear al pueblo. La verdad nos hará libres.

    ResponderEliminar
  36. Arianna.
    Hola, me alegro de verte.
    ¿De qué ley hablas?
    En Cuba no hay leyes sino edictos.

    ResponderEliminar
  37. Buenas a Claudia y a Ciro Diaz, asi como a todos los demas interesados:

    Claudia con todo respeto me gusto lo de las leyes y el bano, muy original. Cuando un supuesto hombre con el cargo de vice-ministro tiene que estar amenazando a una muchacha fragil fisicamente con un palo cabe la pregunta.

    Es Fernando Rojas hombre? quiero decir si le gustan la mujeres?

    Cuando yo estudie en la Universidad de la Habana el era el rector, y solo lo vi dos o tres veces pero nunca me intereso hablar con el.

    El parecia ese tipo de gente que le cuesta trabajo hablar con sus subalternos porque el luce que oculta los sentimientos de discriminacion por los demas, los que se consideran superiores hablando mierda de darle con un palo a Yoani. Que clase de hombre es Ud? si es que es hombre?

    Esta gente va a terminar por reprimir fisicamente a los ninos. De ellos espero cualquier cosa.

    Lo del palo va a salir a relucir en cualquier momento.Si un pendejo como Ud Fernando Rojas necesita un palo para controlar a una muchacha como Yoani Sanchez que hara Ud para disciplinar a un hombre que se le rebela? no me lo quiero ni imaginar.

    Claudia Ud hizo bien en poner esta carta a Fernando Rojas en su blog asi todos la podemos leer menos el pendejo de Fernando Rojas a quien se lo prohiben leerlo no se vaya a contagiar con su critica cortante que eso no lo pueden evitar con palos.

    Si le va a dar un palo a Yoani Sanchez en la Habana que lo piense dos veces porque Ud tendria que pedirle una visa al gobierno de los Estados Unidos para saldar una cuenta en Miami. Venga con el palo no para que golpee a Yoani sino para que me golpee a mi.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  38. Claudia,
    Las calles y los traseros de los perros de las brigadas de respuesta rapida son de Fidel, pero tu NO!!! Haces bien en reclamar explicaciones a la titania.

    ResponderEliminar
  39. Esto que dice el señor viceministro se llama violencia de genero o violencia machista... Bueno ese es el nombre que le dan oficialmente en España.

    Yo me iria mas por el lado de Sigmund Freud y pienso que el señor vice dado su cargo puede tener la pastillita azul para resolver sus problemas de ereccion

    ResponderEliminar
  40. Yoani lo que deves de hacer es: HACERLE UNA DENUNCIA OFICIAL POR AGRECION DE AMENAZA CONTRA LA TUA PERSONA. LO PUEDES HACER COMO QUALQUIER CIUDADANO QUE SE SIENTA AMENAZADO Y RECUERDATE LLEVALO ANTE EL TRIBUNAL CON MUCHOS TESTIMONIOS QUE ERAN PRESENTE A LA SITA.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tus palabras de animo Claudia

    Ahorita escribele tambien una carta abierta a MACHO RICO y dile que compre viagra porque tengo el bollo caliente,y si no quiere me voy a templar con el polaco de la embajada

    Yoa

    ResponderEliminar
  42. Felicidades, una vez más, a Claudia por su sensatez y su valentía.

    Vergüenza para los que como el idiota de VAN VAN y otros que pretenden tomar en vano el nombre de los buenos cubanos como Yoany- post de la Yoa-, escriben estupideces que afean este tipo de discusión e intercambio libres en la red.

    Los esbirros son miles en nuestra isla y van desde la triste cúpula anciana y decrépita de ideas, pero fuerte en su permanencia a base de manipulación y mentiras, hasta los que no se atreven a simplemente no ir a una convocatoria de marcha o mitín, o cualquiera de los muchos engendros.

    Hay muchas maneras de luchar.

    Solo con dejar de ir a esas manifestaciones orquestradas por gentuza que no quiere renunciar al poder de vivir a costa de millones de cubanos, se gana algo, porque no van a despedir a toda la Central de Trabajadores de Cuba.

    Si no se tiene el valor de enfrentarse abiertamente, se pueden sabotear esos tristes actos solo con no asistir y luego justificarse como sea.

    En las guerras, y que nadie se equivoque que esto es una querra aunque por fortuna no suene ningún arma de fuego, hay que emplear la astucia y la creatividad.

    Fuerza y ánimo a estos valientes!!!

    ResponderEliminar
  43. este tipo de "hombres" son los que despues lo pierden llegado el momento que clase de yegua es

    ResponderEliminar
  44. Claudia gracias por decir las cosas como son, el gobierno ahora piensa las cosas dos veces antes de hacerla, gracias a ustedes, aunque cuando se ve que el poder (todos los privilegios) se le escapan de las manos, no duda en golpear, encarcelar y todo lo demas

    ResponderEliminar
  45. si esta yeguasa esta en la cultura no quiero ver los que estan en la represion directa y dura

    ResponderEliminar
  46. De nosotros depende que esas palabras le salgan bien caritas a la esptupenda esta. denunciemoslo en todos los foros habidos y por haber que el mundo sepa que clase de vice ministro y nada menos que de la hermosa cultura tiene cuba un mete palos a las mjeres porque seguro que el palo de los hombres ese es al revez ese se lo mete el mismo y doblado y sin aceite.

    ResponderEliminar
  47. asqueroso hijo de p.t.a ese es de ls que va pagar bien caro llegado el momento que no le quepa duda

    ResponderEliminar
  48. Apurate Yoani que ahora la tengo parada, pero dentro de 5 minutos no respondo

    Reinaldo Escobar "Macho Rico"

    ResponderEliminar
  49. Claudia, eres excelente escritora y pensadora, con tus 26 años: tu, Yoani y otros que no conozco de nombre pero se existen son la esperanza de Cuba en el futuro sin los Castros. Como Uds han vivido en una sociedad tan supremamente injusta y restrictiva a los que estan"de acuerdo" con los jeques, y sobre todo ultimamente parece el regimen esta desesperado para contratar elementod vulgares, bajos y sin educacion como la chusma que participa en los repudios, verguenza da que el mundo exterior ve eso, ahora xcon los medios de comunicacion no hay mas negacion o ocultar, es visible y vengonzoso, como en la epoca de Hitler, habia un dicho que decia que hombre honrados vieron la maldad diabolica y no hicieron nada. La historia se repite: y se repitera, los CAstros algun dia pronto van a recibir lo suyo bien merecido, y cuando eso pase, ya veran loa Van Van de ese mundo inmundo que es lo que mosca pica

    ResponderEliminar
  50. Julio Glez Jr: Que quieres decir con la pregunta: Rojas le gustan las mujers? Espero la implicacion no es que es homo. Los homos no odian a las mujeres, simplemente no la quieren de pareja sexual o romantica. Ese Rojas es como ese inmundo asqueroso vanvan, la chusma cubana cread por fidel Castro: eso es la revolucion cubana: basura

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos,estoy un poco complicada en estos dias ,por eso no comento,pero leo todo,sigue muy calentico el ambiente,otra cosa no se puede esperar,somos cubanos,jajaja,feliz navidad para todos ,saludos!!!

    ResponderEliminar
  52. anonimo 23:48, realmente el cagandante de tan progresista que ha sido, ha dado la vuelta completa para caer de nuevo en el feudalismo. y ademas todo lo ha convertido en mierda. que clase de progreso ese!!
    demonio 22:06, te gusta la tranca eh? habla con van van, el es experto en eso de recibir tranca.

    ResponderEliminar
  53. adelante los verdaderos blogeros no los que pone el dictador

    ResponderEliminar
  54. por favor a todos los cubanos despierte ya .sean libres hasta cuando por favor ustedes tambien tienen derecho a vivir a pensar y a tener todo lo que quieran y que puedan alcanzar con su trabajo y su inteligencia vivan todos los cubanos

    ResponderEliminar
  55. Diciembre 23rd, 2009 en 11:25
    Coñestas predicciones de la revista mews-week nos hace falta que se cumplan..es mas si se pudieran adelantar mejor:

    La muerte del ex gobernante Fidel Castro, un nuevo intento golpista contra Hugo Chávez en Venezuela, la emergencia de Brasil como potencia económica mundial y la elección del gobernador Charlie Crist como senador federal por la Florida figuran entre las predicciones de la revista Newsweek para el próximo año.

    “Fidel Castro ha estado enfermo por largo tiempo y el 2010 parece ser su último año sobre la faz de la Tierra”, afirma la prestigiosa revista estadounidense como parte de sus predicciones sobre el panorama mundial. “Cuba no cambiará de un día para otro, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución a los homosexuales) serán reconsideradas”.

    La publicación se aventura a sugerir que la administración de Barack Obama enviará de inmediato una delegación de alto nivel a la isla, y que para finales del año entrante la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciaría un plan para normalizar las relaciones bilaterales de cara al 2013.

    ResponderEliminar
  56. jajajajaa van van si buscas una negra con un gallego no me encontraras nunca, haber que te enseño España se compone de varias comunidades no todos son gallegos los gallegos son los de Galicia, los catalanes de Cataluña, los andaluces de Andalucia y asi sucesivamente pero todos son españoles mi marido es leones porque pertenece a la comunidad de Castilla y Leon, en cuba ya sbes que no todos son negros alli la raza esta muy mezclada yo no soy negra soy trigueña asi que si buscas a un español leones con un pedazo de trigueña al lado si podras encontrarme si m ves me saludas me dices oye yo soy van van el de octav cerco no te preocupes que no te hare un acto de repudio ni te delatare aqui como estoy segura que tu harias jaajajaja

    ResponderEliminar
  57. Parabienes Claudia
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...Te Deseo
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD 2009
    ........|000|...Llena De Luz, Amor
    ........|000|...y Prosperidad
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
    .........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
    ..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
    ...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
    ...........||...... De Conspicuo y Perspicuo
    ...........||......
    .........._||_....Felices... Fiestas...
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Excelente Año 2010.

    ResponderEliminar
  58. Claudia, has demostrado una vez más tu coraje y tu civismo. El miserable de viceministro Rojas da pena ajena, sobre todo debido a su amenaza dirigida a Yoani, pero también por esa política de exclusión y engaño sutil que un ministerio que debería representar la inteligencia de la nación lleva a cabo. Lamentablemente el régimen cubano ha creado una esbirradera que llega a cualquier nivel de funcionario público; qué se podrá esperar de los energúmenos fanáticos que llenan las filas de esos paramilitares del Minint o de la Contraint. Militar.
    Pero Claudia, que no nos quede la menor duda: esos esbirros miserables, por muy poderosos que hoy luzcan, están más expuestos hoy en día más que nunca. Y sobre todo, lo más importante, la Verdad y la Justicia verdadera están de nuestro lado, y ellos temblarán, y muchos de ellos se reciclarán y transformarán, los más oportunistas y cobardes, y nosotros tendremos que perdonarlos, para que el país pueda continuar funcionando, y para demostrar que nuestro civismo y nuestros valores son legítimos.
    Fuerza y valor para todos Uds, la nueva fuerza cívica y justa que se abre paso en nuestra Cuba!!

    ResponderEliminar
  59. Todos esos fascistas y abusadores cuando el regimen cambia son los primeros en llorar y pedir perdon... lacras humanas. cobardes.

    ResponderEliminar
  60. van van descará! suelta! comunista de orilla!

    ResponderEliminar
  61. Parece mentira que esta paticorta asuma como verdadero y hecho un comentario hecho por una tercera persona ,asi que verdaderamente asume el sobrenombe de ciberchancletera creo que hasta con gusto lo hace ,pero esto se parece a las cartas que envia Soes al Papa ,al Juan Pinga ,en fin toda esta comedura de mierda que hacen en estos blog ,veo que defiende a Yoani como la Flaca reclamaba a su Plantano o sera que estara viendo como hacer una Tortilla de Platano ,en fin si quieren decirle algo al Sr Rojas pues vayan al Ministerio de Cultura y se lo digan ,aunque estas personas que nunca trabajan ,mucho menos pagan impuestos ,exigen todos su derechos pero no asumen sus deberes ,ademas si el asunto fue con la Flaca ,pues el que tiene boca no manda a soplar ,o sera que esta perdiendo credibilidad ,asi que el Pajaro Tieso salga a defenderla como el Chapulin Colorado,pues por lo que veo a Macho Rico se le quitaron las ganas

    ResponderEliminar
  62. Arianna

    Sabe usted de algun remedio casero pa que mi pinga se pare? La viagra es muy cara y la Yoa me pide guerra

    ResponderEliminar
  63. DEDICADO A Van Van, Macho Rico & Arianna!!

    Human Rights Watch Report (Nov. 18,2009):Un nuevo Castro, la misma Cuba
    "El gobierno de Raúl Castro se ha amparado especialmente en una disposición del Código Penal de Cuba que permite al estado encarcelar a las personas antes de que hayan cometido un delito, cuando existan sospechas de que pueden cometerlo en el futuro. Esta disposición sobre “peligrosidad” es netamente política y define como “peligrosa” a cualquier conducta contraria a las normas socialistas. Esta norma, la más orwelliana de todas las leyes cubanas, capta la esencia de la mentalidad represiva del gobierno cubano, que percibe a cualquier persona cuyas acciones no concuerden con el gobierno como una potencial amenaza y, por ende, plausible de castigo.

    Pese a los graves obstáculos para realizar la investigación, Human Rights Watch documentó más de 40 casos en los cuales el gobierno de Raúl Castro ha encarcelado a personas que intentaron ejercer sus derechos fundamentales, bajo el argumento de que eran “peligrosas”. Y creemos que existen muchos más casos. En estos ejemplos, las actividades “peligrosas” incluyen entregar copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizar manifestaciones pacíficas, escribir artículos que critican al gobierno, e intentar organizar sindicatos independientes."

    http://www.hrw.org/es/node/86633/section/2

    REPORTEROS SIN FRONTERAS REPORTE (Septiembre 25, 2009)-Bloqueo de sitios y encarcelamiento del periodista que hace el número ventiséis

    "El gobierno cubano bloquea frecuentemente sitios dedicados a la vida cotidiana en la isla, antes de volver ponerlos en línea durante un espacio de tiempo bastante escaso. Esa táctica de censura repetida es un medio para desanimar cualquier información alternativa y despistar a la prensa extranjera, poco representada en la isla y vigilada muy de cerca por las autoridades."

    http://www.rsf.org/Bloqueo-de-sitios-y.html

    REPORTEROS SIN FRONTERAS- Cuba Enemigo del Internet

    "En efecto, la red se encuentra es- trechamente vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control, que depende directamente del Ministerio de Información. Ese órgano decide la concesión de licencias, los precios y las posi- bilidades de conexión. Además, en la isla hay un único proveedor de acceso a Internet, ETEC SA, que alimenta una de las redes más restringidas del mundo. Prácticamente no se encuentran cibercafés."

    http://www.rsf.org/es-ennemi26109-Cuba.html

    REPORTEROS SIN FRONTERAS REPORTE (Marzo 14, 2008)-‘Primavera negra’, los periodistas independientes resisten

    http://www.rsf.org/spip.php?page=article&id_article=26222

    ResponderEliminar
  64. Humberto Capiro, y adonde deja usted el derecho humano que yo tengo a que la pinga se me pare?

    Mire usted mi socio, que la Yoa me pone los tarros con el polaco de la embajada

    ResponderEliminar
  65. Macho Rico,

    No tienes nada que responder fuera de la mierda que sale de tu boca? No te gusta la verdad? Especialmente cuando viene de organizaciones que tienen respeto en el MUNDOO ENTERO ASERE!

    ResponderEliminar
  66. Felicidades Claudia, pocas personas hubieran osado, pero lo que me llama la atencion es este Sr. Vice Ministro que va a dar con un palo? a una mujer?
    Perdone, Sr. Vice Ministro, de donde nacio usted?

    ResponderEliminar
  67. A la Flaca ni siquiera hay que darle con un palo pues con un soplido se va del aire ,aunque presuma de sus artes marciales,pues al poeta lo hicieron mierda y ni podia moverse y ella hasta el dedo en el culo le metio al Policia ,no sin antes registrarlo y quitarle hasta los papeles ,nuestra Mujer Maravillas es Invencible ,aunque nuestra Paticorta se convierta en Patilarga cada vez que hay lio ,pues sale echando tremendo pie y despues nos sermonea con un Mia Culpa ....Ja Ja todos uds son unos Pencos ,pues ninguno tiene los Cojones de hacer nada que no sea escribir cuatro mierdas en estos Post y Blog.... Asi habra Fidel x Rato ,aunque su Puta Revistica diga lo contrario y despues solo les servira para limpiarse el Culo que tanto su Negro Bugarron les coje ......A llorar al Parque

    ResponderEliminar
  68. Arianna,

    No me quieres? Te dedico uno articulos y no me respondes! Puede ser que solamente mierda sale de tus labios en ves de dialogo con pruebas para apoyar tu ideas? Y acerca de LA FLACA! ESA ES MAS IMPORTANTE QUE JUANES!! ASERE!! Y LA HISTORIA DEL MUNDO LO VA A COMPROVAR!

    ResponderEliminar
  69. ABC NEWS: Cuba's "Rolling Stones of Salsa" Set for U.S. Tour

    "Los Van Van, a cult band credited with reinventing salsa time and again since their debut in 1969, will be the latest group of Cuban artists to benefit from a quiet resumption of cultural exchanges under current U.S. President Barack Obama.
    Well-known Cuban musicians are being granted visas to perform at U.S. venues, a sign that Obama's administration is promoting cultural contacts as part of a strategy of warmer "people to people" ties with the Communist-run island."

    http://abcnews.go.com/Entertainment/wireStory?id=9411400

    ResponderEliminar
  70. Capiro ,aprende a escribir y no estar de Corte y Pega ,pues tu y La Flaca son par de Comepingas que solo saben escribir Lamentos Borincanos ....Uds perdieron y estan jodidos en su Bilis ...ASi que vete a que te ensenen a escribir sin faltas de ortografias y que no te den mas Espuelas

    ResponderEliminar
  71. Llamada a la Cordura Nacional.

    En visperas de otra Nochebuena, Navidad y un Nuevo Ano con nuestro Pueblo esclavizado, se me ocurre pedir un deseo colectivo, de Amor, Esperanza, Prosperidad y Civilizacion, en contra de las manifestaciones irracionales de violencia, donde nos unamos todos los que participamos en estos comentarios del Blog sin tener en cuenta los diferentes enfoques politico-sociales.

    - CIVILIZACION
    - AMOR, ESPERANZA Y PROSPERIDAD

    Saludos a todos, El Padrino.

    ResponderEliminar
  72. Arianna,

    Mi amor! Vine de 9 a los EU, hablo 3 idiomas, y tu? No soy experto en el castenano pero si en la informacion! La razon que tu me atacas es cosas tan pequenas es que tu mi amor no tienes ninguna respuesta a la verdad de Cuba. Lavate la boca con jabon por favor antes de responderme.

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  73. Anónimo dijo...
    Llamada a la Cordura Nacional.

    ---------------------------------
    Gracias Padrino, eso es lo que debemos pedir... por que las perspectivas para el nuevo año no para los cubanos de la isla no se ven nada algueñas..


    CIVILIZACION
    - AMOR, ESPERANZA Y PROSPERIDAD

    ResponderEliminar
  74. ALEJANDRO ARMENGOL: Represión y mezquindad
    By ALEJANDRO ARMENGOL
    Para mantenerse en el poder día tras día, hasta el momento Fidel y Raúl Castro sólo requieren de un equipo médico atento y un sistema de seguridad eficiente. Pero para perpetuarse les es necesario además sustentar una justificación ideológica. Durante décadas, la política fue la razón de ser del Estado cubano, el desprecio a la economía y los proyectos faraónicos. Ahora todo ha entrado en una dimensión más miserable.


    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas-de-opinion/story/613837.html

    ResponderEliminar
  75. Newsweek predice muerte de Castro para el 2010


    Photos
    Contenido Relacionado
    •Las predicciones de la revista

    Newsweek para el 2010 •Iglesia cubana saluda visita navideña de emigrados sin restricciones de EEUU •Ministro cubano Cultura entrega premio a banda estadounidense Kool & the Gang Por WILFREDO CANCIO ISLA
    wcancio@elnuevoherald.com


    "Fidel Castro ha estado enfermo por largo tiempo y el 2010 parece ser su último año sobre la faz de la Tierra'', afirma la prestigiosa revista estadounidense como parte de sus predicciones sobre el panorama mundial. "Cuba no cambiará de un día para otro, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución a los homosexuales) serán reconsideradas''.

    ResponderEliminar
  76. JaJa Tambien eres uno de los que ganas 60 mil x year,entre tu , Concubino,Abel y cuanto sapingo que se creen sus mentiras y fantasias cibercomemierda ,aparte de perdedor son mentirosos ....Ja Ja ,su paticorta corrio mas que el Jamaiquino en 100 metros .....

    ResponderEliminar
  77. Buenos dias y feliz navidad, "Arianna" tu debes de tener algun complejo porque te has puesto nombre de muijer sabiendo que aqui todos sabemos quien eres no necesitas ponerte nombre de mujer para decir las mismas chorradas de siempre el cambio de nombre no va a dejar de delatar lo ignorante que eres ó quizas no seas un ignorante sino un aprovechado hipocrita que vive de la opresion del pueblo cubano eso no me cabe duda

    ResponderEliminar
  78. Claudia,

    La gente se olvida que en el régimen Nazi de Alemania, judíos así como gente consideradas indeseables, activistas y opositores al régimen Nazi fueron exterminados por ser culpables de Peligrosidad Social Predelictiva (ley que existe en Cuba actualmente para poder encarcelar a quien ellos quieran sin necesidad de juicio o culpabilidad). Lo que la tiranía cubana esta haciendo no es nada nuevo y se llama CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

    Existe la ley de justicia universal y se cumplirá. De eso no tengas duda.

    Tu eres una chica muy simpática,inteligente y noble como Yoani. Nadia se merece ser esclavo de un tirano y menos ustedes.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  79. Errata (nadie)

    NADIE se merece ser esclavo de un tirano y menos ustedes.

    ResponderEliminar
  80. Humberto Capiro yo no hablo mierda hablo sobre pingas... muerta como la mia

    Help me!!!

    Reinaldo Escobar "Macho Rico"

    ResponderEliminar
  81. Feliz Navidad a todos!!

    incluyendo a los ignorates perros de las brigadas rapidas.

    Si, sus traseros tambien son de Fidel.

    ResponderEliminar
  82. Nuevo REFRAN para los perros de las brigadas de respuesta rapida:

    Mi culo y mi pinga son de Fidel!!

    Mi culo y mi pinga son de Fidel!!

    Mi culo y mi pinga son de Fidel!!

    ResponderEliminar
  83. Aaggyyy Maco Rico!! Como es eso que no se te para?? Ven por el comité central que te voy a poner en contacto con el senegalés que me hace los masajes prostáticos. Y donde esta mi machote Vanvi?
    Ese si que es un machote con su platanito bien paradito y listo siempre para el combate revolucionario. Bueno niñas me voy que tengo que ir a cambiarle el pamper al odioso de Fidel que me tiene mas loca de lo que ya soy! Bye bye

    ResponderEliminar
  84. Ah, Claudia, y me faltó desearte la más Feliz y Pacífica Navidad que puedas disfrutar, en compañía del Ciro y tus familiares más allegados; Salud, Amor y Prosperidad, aunque el año que se avecina no parezca traer nada alagueño...Optimismo, Valor y Cordura, es lo que más necesitamos en estos momentos...Hasta un próximo post...

    ResponderEliminar
  85. Oye China bigotuda, bigote tengo yo en la nariz y en el bollo, estoy caliente y macho rico no responde por eso me doy con la muleta

    He decidido aprender ingles y como a Reinaldo el feo ya no se le para le digo a mi polaco:

    Fuck me

    is ok?

    Yoani la templadora

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos los cubanos dignos (anticastristas) que desean la libertad de Cuba y denuncian las atrocidades del castrismo.
    Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Celebramos el nacimiento de Jesús que nos hizo a todos hijos de Dios por igual.
    Claudia, ojalá sea la Navidad de nuevo en Cuba el mensaje de amor y de esperanza que es y que desaparezcan los odios y las imposiciones.

    ResponderEliminar
  87. Pues sí, si ya en Cuba hasta los ministros se quitan la guayabera y se botan para el acto de repudio. Hay que reírse para evitar que la cara se nos caiga de la vergüenza. 50 años de barbarie y si seguimos así en el próximo acto de repudio el "pueblo enardecido" van a ir en cuatro patas a morderle las canillas a las damas de blanco. Luego, en la misma posición, van a lamerle las botas y a olerle el culo al dirigente de turno. Propongo hacer una donación de bozales y de vacunas anti-rabia para Navidad, los mejores irán a las instancias superiores del PCC. A Raúl Castro no se le entregará nada : ya él tiene su montura y las riendas que su hermano le puso desde chiquitico.

    ¡Feliz navidad a todos los Cubanos dignos!!! Los otros que se jotan y que coman las sobras que se merecen.

    ResponderEliminar
  88. Muchas felicidades en estas Navidades y Año Nuevo, que la Luz de la Libertad ilumine a todos los cubanos de bien.
    Saludos.

    Gusanita

    ResponderEliminar
  89. Todo hijoeputa como el tal viceministro, la VanVana y el otro yegua que escribe aqui siempre con la misma mierda, no tienen en cuenta si el que se opone a su amo, el Farsante en Jefe, es mujer, niño, anciano o extraterrestre. Para estos hijoeputas da igual. No hay sexos, edades ni le importan las ideas. Como ellos no tienen ideas, mas que repetir con baba en la boca lo que dice el Cagandante para mantener las cuatro mierdas que le dejan tener, irse a rendirle a todo y a todos, y dejarse caballar por los mayimbes com buenas yeguas, lo demas no le importa. Estos son los mismo hijoeputas esbirros que usaban los del batistato para arrancar uñas, dar palos, capar y sacar ojos. Son la misma clase de degenerados y no pueden soportar que haya gente con los timbales de hacer y decir la verdad. Y es que ellos solo se envalentonan en pandilla, con los perrones atras, cuidandole el culo. Quisiera ver al remaricon viceministro de mierda muerto de hambre ese dandole un palo a un hombre el solo. Quisiera ver al viejo cagalitroso VanVana parado delante de mi, que de la patada por culo que le iba a dar no iba a cagar duro en toda su vida.
    Y Felices Navidades y Año Nuevo a todos los que quieran ver a Cuba libre de esa lacra de mierderos arrastrados. Se los desea de corazón...
    El Salvaje

    ResponderEliminar
  90. El Sr. Rojas se quito la mascara y dio rienda suelta a la rabia de no poder contener el empuje de esas ansias de libertad y derechos ciudadanos. No + Violencia
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  91. Claudia,

    Felicidades para usted, valiente joven Mambisa cubana, eres todo un ejemplo de mujer, orgullosos estamos de su cubania, persona, ser humano, adelante con su pacifico proyecto, muy necesario,
    cuidese y FELICIDADES.El Cochero

    ResponderEliminar
  92. Verdaderamente este tal VAN VAN deberia denominarse BANBALAN. Yo espero que no este ligado al grupo salsero, porque entonces seria una pena opacar su buena musica con tanta escreta comunista. Claudia... mujeres como tu son admirables por todo aquel que se sienta realmente cubano. Pronto liberaremos a la patria. Fe y Esperanza. La victoria esta cada dia mas cercana y ellos lo saben y les aterroriza, por eso cometen tantos errores; errores que pagaran caro. Viva Cuba siempre libre y democratica.

    ResponderEliminar
  93. VAN VAN....Si eres tan VAN VAN discute con nosotros, perro comunista.

    ResponderEliminar
  94. Dedicado a TODOS los Cubanos, incluyedo Van Van,Ls Yoa, La China Bigotona y otros nombres secretos de estos perros que no ladran porque no tienen la verdad.

    Cortometraje sobre la protesta de los estudiantes del Instituto Superior de Arte de la Habana el 22 de octubre del 2009

    Short film of the student protests of the Instituto Superior de Arte in Havana October 22

    http://www.youtube.com/watch?v=dE5mOhD-z2s&feature=player_embedded

    Thanks to Joel Garcia of the blog "Un Cubano in Canarias" (A Cuban in The Canary Islands)
    Gracias a Joel Garcia del blog "Un Cubano in Canarias" (A Cuban in The Canary Islands)
    http://uncubanoencanarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  95. Muchas felicidades a los asiduos de este blog, sigamos brindando a Claudia y los demas, todo nuestro amor, admiracion y apoyo. Como en cada celebracion, en mi mesa hay sitios para todos ellos. Esas sillas vacias son mis monumentos a tantos valientes que no descansan en su lucha por la Libertad. Dios ha de querer que un dia, realmente me siente con ellos para celebrar sus logros....que asi sea.

    ResponderEliminar
  96. Si vas a mi tierra…tú sabes cual es
    es aquella que llevo sembrada en el alma…
    donde lloran los pueblos y lloran sus calles
    lloran los arroyos y lloran los ríos
    lloran los campos, las montañas…los valles
    y sin consuelo lloran las palmas
    y llora el guajiro en su triste bohío.

    Si vas a mi tierra…Tú sabes cual es!!
    es aquella que en una mañana
    de La Santa Ana
    se vistieron de luto las madres cubanas.


    Felix Pages

    ResponderEliminar
  97. Si vas a mi tierra… Tú sabes cual es!!
    allí donde hay cosas que tu no las ves…
    Vas a ver aquello que el turismo te lista
    Pero no irás a Villa Maristas.
    Vete a las cárceles para que te asombres
    de ver como allí se pudren los hombres.
    Visitarás los sitios de grandes placeres
    pero no visitarás la cárcel de mujeres…
    Cubanas Mambisas…Cubanas… Leales
    dignos ejemplos de Mariana Grajales.

    Ahh…¡ que triste es eso amigo viajero
    todas esas cosas que tu veas yo quiero.

    Si vas a mi tierra… mi querido amigo
    Ve… y dile a Cuba…que mi corazón
    SE LO MANDO CONTIGO.

    Félix Pagés-D’Romeo

    ResponderEliminar
  98. Buenas Anonimo:

    Lo primero que uno tiene que hacer con una mujer es respetarla.Cuando a uno le gustan las mujeres uno las protege, las defiende, las admira, las cuida, no le da con un palo en la cabeza.

    En los Estados Unidos de America el hombre que le pega a una mujer va a la carcel y en ocasiones paga altas multas o hace horas comunitarias, lo que en Cuba se conocia como trabajo voluntario.

    Eso de amenazar de darle con un palo a una muchacha como a la blogger cubana Yoani Sanchez, es una transgresion de las normas del respeto y de la consideracion del mundo masculino hacia la mujer que hace lo impensable para darnos una mejor vida desde que estamos en su vientre.

    A una mujer se le trata con delicadeza, se le rinde reverencia.

    Ellas nos ayudan a tomar decisiones, pero sobretodo la mujer es quien nos lleva adentro 9 meses, y pasa por dolores intensos con tal que podamos venir a este mundo.



    Cuando pregunte si Fernando Rojas es un homosexual me refiero a su actitud de querer golpearla con un palo.Rojas es esa clase de cobarde que le quiere dar con un palo a Yoani Sanchez para perpetuarse en el poder.

    Por que no va a Los Sitios,donde nacio Yoani? un barrio de gente humilde,trabajadora, de color negro en la piel y trata de darle con un palo a un negro que este encabronao porque no hay agua caliente para banarse?

    Por lo pronto mi invitacion sigue abierta. Si Fernando Rojas es tan hombre como quiere aparentar golpeando a la blogger cubana Yoani Sanchez,que le pida una visa al Presidente Obama para que pueda venir a Miami para que en vez de darle con un palo a Yoani Sanchez Ud pudiera darme con el palo a mi.


    Mire anonimo, aqui en Miami hay dos mulatas que son trasvestis, se viste como mujeres, el pelo se lo arreglan, en fin todos las respetamos.Una es marielita y la otra lleva unos anos en el exilio.


    Ahora bien aqui en un canal de TV local daban un programa tarde en la noche que era no aptos para menores.

    Habia un personajillo de un pais sudamericano que insistia en burlarse de los cubanos en ese programa.

    Un dia una de las trasvestis fue objeto de una "burla pesada" por parte de ese integrante del programa.

    La travestis le dijo que no jugara con el, pero el siguio burlandose, ella se acerco bastante como para cogerlo por el pelo y tirarlo contra la pared.

    Podemos decir que ella tuvo un comportamiento de homosexual? Nada de eso se porto como un hombre y como un hombre valiente!

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  99. La manera de reaccionar del senor Fernando Rojas, es muy familiar, asi es como "los dirigentes???" manifiestan su frustacion y decepcion; imaginen lo que significa ser la cola de un leon, un VICE-NADA, cuando se prefiere ser la cabeza de un raton, agil, veloz,racionalmente activo, tomando decisiones para escapar del gato, del tedio, estar vivo.

    Yo celebro y aplaudo a los verdaderos EJECUTIVOS, como el Senor Guillermo Cochez, Embajador de Panama en la OEA, en una intervencion reciente, llamo las cosas por su nombre, desperto risas y finalmente, dejo callados y pensando a mas de muchos.

    Comienza diciendo, que en sus anos de Universidad se decia que ante una infidelidad, uno de derecha podria hasta matar, un social-democrata, perdonaria, pero un Comunista le tiraria piedras a la Embajada de ..., mejor no se los cuento, pueden encontrarlo en www.youtube.com/watch?v=jjeg2ttpjs8

    Si, hay que mirar hacia adelante para sembrar, nuestra tierra talentosa esta arida, seca a pesar de las buenas semillas para el cultivo y la futura prosperidad.

    Si, cuando pienso en el Paraiso, en la Festividad de la Navidad, en lo Humano, en lo Romantico, en lo que nos diferencia por ser racionales, no dejo de pensar que Nuestra Cuba pudiera ser el Eden.

    !Felicidades a todos los Cubanos!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  100. Estos comunistas no saben que hacer ya,ahora estan saboteando los blogs con toda esa carroña que ellos crearon en cuba,ojala aquello no se caiga de pronto porque yo no se donde se van a esconder estos cobardes.

    ResponderEliminar
  101. Increíble, pero cierto
    Es la misma Omara Portuondo, firmante de una carta de justificación del fusilamiento de tres cubanos y la prisión de 75 disidente en la primavera negra en Cuba; intérprete de la canción procomunista Siempre es 26, así como de la canción Fusil y son, que este 14 de diciembre amenizó en la reunión del Grupo del ALBA en La Habana, donde estaban todos los ``comandantes'' del ALBA: comunistas, mesiánicos, utópicos y criminales...

    Con ese adefesio malintencionado de ``intercambio cultural'' --administración Obama-Clinton-castrocomunismo--, el próximo mes de marzo del 2010 actuará esta ``comandanta Omara'' en el Jackie Gleason en Miami Beach.

    Imposible, pero cierto, para el exilio cubano.

    Manuel Prieres

    ResponderEliminar
  102. felicidades CLAUDIA ERES MUJER VALIENTE!
    Van van solo escribe sandeces, es que todos los comunistas estan acobardados, se les acaba el tiempo!!
    este año seremos libres!

    ResponderEliminar
  103. Siembra vientos y recogerás tempestades. Quizá algun dia a alguien le toque recibir en su despacho a un grupo de personas bien pertrechadas que le den una buena entrada de palos. Y ojalá que entren a cada despacho de cada ministro y los echen a todos a la calle junto con sus amos los Castros que merecen más palos que todos ellos juntos

    ResponderEliminar
  104. Roberto Hernandez10 de enero de 2010, 1:09

    Fernando Rojas es una rata cobarde mas que se esconde tras un poder que el cree que va a ser para siempre, a estos cobardes se les olvidan cuantos ministros, viceministros, directores etc han pasado por ese y todos los ministerios castristas y que hoy son detritus humanos luego de que cometieron cualquier pequeno desliz, algo que por demas ellos son muy susceptibles de cometer dado el medio de privilegios y corrupcion en que viven. Supongamos que Yoanis fuera un hombre, fuerte, de 6 pies y pico de estatura, energico, como es ella, valiente, como es ella tambien.En ese caso Fernando Rojas no decia nada de darle con un palo, saben por que, porque no tendria valor para hacerlo, en todo caso se esconderia detras de 20 o 30 perros del G2 que le echaria encima. Un hombre, cualquiera, que es capaz de expresarse asi de una endeble joven, lo primero es que no es hombre, es un cobarde, unicamente en un pais con un gobierno aberrado y deforme como aquel un sujeto como ese puede ser "vice ministro" del gobierno. Su falta de dignidad, de valores, su cobardia dan asco. Este Fernando Rojas es un fiel reflejo del gobierno de su pais, no ya de su pueblo ni de los hombres cubanos, que amamos, apreciamos, honramos a la mujer cubana, que somos caballerosos y dignos y que reconocemos en ellas a las mujeres mas hermosas, mas sensibles y mas buenas del mundo. Este tipejo ruin y cobarde que con esa expresion lo que persigue es congraciarse con Fidel, Raul, Abel Prieto para tratar de quitarle el "vice" a su cargo, cosa que no dudo porque esta es la ralea que les hace falta a ellos, deshonra la palabra y la condicion de hombre y de cubano.
    Solo le pedimos a DIOS, y esto es muy posible que ocurra, que un dia lo podamos poner frente a Yoanis Sanchez, cuando ya no tenga poder y donde haya hombres de verdad dispuestos a defenderla para ver si tiene el valor de hacer lo que dice. Todos sabemos que no, a esa hora solo llorara pidiendo compasion como lo que es una rata cobarde. Que las ratas me disculpen, yo creo que ni ellas, que a su manera luchan por su vida, se merecen la comparacion.

    ResponderEliminar
  105. Quiero saber, porque nombran “comandante Juanes”: a Juanes, si Juanes, ni es cubano.!!

    Como es que se permiete a un extranjero, (no cubano), que declare un conciert, con el nombre de concierto por la paz???.Si es colombiano, Cuba, es Cuba independiente de tanto Colombia como otro pais, cualquiera, que no hay guerra de ninguna clase, le seguimos echando la culpa al toti??, digo a EE.UU, al imperialismo yankee, porque??.

    Si a los extranjeros le dejan que puedan usar la palabra esa de, concierto por la paz, es que existe una guerra dentro de Cuba obviamente declarada, por el gobierno contra los cubanos opositores y los exiliados desterrados; de Cuba por el regimen
    actual cubano.

    Entonces si existe tal guerra, nosotros los cubanos aseptamos esa responsabilidad. llamamos al regimen de Raul Castro presidente General de ejercito a una tregua como es obvcio que se hace en las guerras para hacer un parlamento de ambos ejercitos, dentro y fuera de Cuba, en un lugar neutro en donde existan tanto libertad como democracia participativa, para arreglar de una vez este engorroso problema que tenemos los cubanos.

    Si, siempre se ha hecho asi cuando han existido un estado de guerra, porque ahora, no???. Yo emplazo al General Raul Castro para que asepte nuestro planteamiento el cual es serio responsable con el momento que vive la patria cubana con todos y para el bien de todos.

    Al estilo martiano, ya que es la filosofia que esta en boga entre los cubanos asi creo tambien que esta vigente la misma lucha revolucionaria, al menos en mi forma de ver.

    Du ud es el deber de contestar General de ejercito: Raul Castro Ruz.

    De ud cordialmente: Mayor General
    Armando A. Pueblo De Cuba.
    Muchas gracias.

    Nota
    Esperamos, su inteligente respuesta.

    ResponderEliminar