jueves, 18 de marzo de 2010

¿La vida en Cuba es sagrada?

Estas palabras de Arlín Rodríguez, en la Mesa Redonda del 17 de marzo, me tronaron en los oídos cerca de media hora. Hace sólo unos días tuve acceso a trescientas fotos de las autopsias de los fallecidos del hospital psiquiátrico de La Habana y no imagino cómo es posible que esa frase salga de la boca de un periodista.

Cuando abrí la pequeña carpeta llamada “Mazorra” una serie de monstruosidades me saltaron a la cara y no pude terminar de ver el cruel testimonio gráfico. Un amigo doctor me visitó y mientras analizaba las imágenes que yo no tenía el valor de mirar, expresiones como “Ave María Purísima, Dios Bendito, ¿qué es esto Santísimo?” salían de su exaltada garganta mezcladas con oscuras patologías y nombres de enfermedades tratables y curables.

Hígados enormes, pulmones tuberculosos e intestinos agusanados son la prueba, señora Arlín, de lo sagrado de la vida en Cuba. Mientras en la Mesa Redonda se patalea porque la muerte de Orlando Zapata Tamayo le ha quitado la máscara a un sistema de salud pública desmoronado, y se trata de apañar lo vergonzoso que resulta ver a militares arrastrando y golpeando a un grupo de mujeres vestidas de blanco con flores en las manos, yo me pregunto ¿Señores periodistas, cuándo van a explicarle a los cubanos las razones por las cuales veintiséis personas mentalmente incapacitadas murieron en condiciones infrahumanas durante su reclusión en Mazorra?

Nota: Publico esta foto con la conciencia completamente tranquila, si ellas no constaran no habría pruebas del sufrimiento al que estos seres fueron sometidos. Si no fuera por las duras fotos que los denunciaron, el Holocausto Nazi, el genocidio de Pol Pot o las torturas en la prisión de Abu Ghraib tampoco habrían existido.

230 comentarios:

  1. En la calle otra ves las madres cubanas…

    “Las Damas de Blanco volvieron a marchar este jueves por calles de la Habana Vieja entre gritos de unos 350 partidarios del régimen, informó la AFP, que aseguró que esta vez no hubo violencia contra las madres, esposas y familiares de presos políticos.

    "Hoy se cumplen siete años del encarcelamiento de nuestros familiares. No vamos a dejar de marchar suceda lo que suceda, que ellos hagan lo que quieran", dijo la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, quien llevaba el brazo derecho en cabestrillo y un dedo de esa mano inmovilizado, resultado de la golpiza del día anterior.

    El miércoles, en la tercera jornada de actividades organizadas para conmemorar el séptimo aniversario de la oleada represiva que envió a sus familiares a prisión en 2003, unas treinta Damas de Blanco fueron empujadas y golpeadas por seguidores del régimen y efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado, que terminaron violentamente una marcha del grupo en la barriada habanera de Párraga.

    Las Damas de Blanco fueron subidas a la fuerza en dos ómnibus, incluso cargándolas entre varias personas, para evacuarlas hasta la casa de Pollán.

    A pesar de ese episodio, a primera hora de este jueves una treintena de mujeres vestidas de blanco y portando flores (gladiolos rosados), asistieron a misa en la Iglesia de La Merced, en la Habana Vieja, y luego salieron en marcha silenciosa, hasta que fueron interpeladas por grupos pro castristas.

    "Las repudiamos porque ellas están contra la revolución y esta revolución la vamos a defender hasta el final. Las calles de Cuba son de los revolucionarios, no se lo vamos a permitir. Las estamos dejando marchar, pero tenemos todo el derecho a repudiarlas", dijo a la AFP Yamilé González, empleada de una círculo infantil.

    Entre las Damas de Blanco caminaba Reina Luisa Tamayo, madre del preso político Orlando Zapata, un albañil de 42 años, que murió el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 86 días en reclamo de mejores condiciones carcelarias.

    La muerte de Zapata provocó una ola de consternación internacional, y el gobierno de la Isla fue condenado por el Parlamento Europeo y por diversos gobiernos e instituciones de derechos humanos.”

    El final de los hermanos Castro llega pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen post, la nota aclaratoria al final valida y necesaria

    ResponderEliminar
  3. Estos seres murieron por huelga de hambre voluntaria o impuesta por el desgobierno que debia protegerlos?

    ResponderEliminar
  4. Fotos similares fueron publicadas por Bohemia en 1959, fue considerado en aquel entoces buen periodismo.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo y un fuerte abrazo para ti,Claudia
    como para las Damas de Blanco,esas valientes y dignas mujeres...que demuestran su patriotismo
    sin miedos,exigiendo" pacificamente" con sus flores,como unica "arma",la libertad de sus esposos,hermanos y demas familiares Encarcelados
    injustamente por sus ideas de libertad y respeto a los derechos mas elementales de los Hombres.
    Creo ,que ya se esta viendo la Luz de la libertad
    al final del Tunel.
    Dios los bendiga y proteja a todos los dignos cubanos...como tambien espero que los dormidos
    DESPIERTEN y dejen de ser complices y CARNEROS.
    GRACIAS ...por existir Claudia,DIOS TE BENDIGA.
    Un gran abrazo de una cubana de corazon.

    ResponderEliminar
  6. doloroso, chocante! que dolor, indignación y rabia!!! Sé que es polémica la foto y puede no ser ético para los familiares de los muertos... pero como una imagen vale más que mil palabras con esto y todas las otras que andan circulando, no hay dudas de la situación depauperada y miserable en que vivían estos pacientes de Mazorra !!! Y Balaguer sigue de Ministro? por menos que esto un ministro con vergüenza renunciaba a su cargo, o sino, un gobierno con vergüenza mandaba al ministro para la calle o mejor para la cárcel, pero no es el caso del gobierno cubano...un bando de viejos arcaicos y resabiosos aferrados al poder que se sienten dueños de aquella isla...

    ResponderEliminar
  7. Claudia imagino cual mal debes sentirte para publicar esta foto, pero te la acepto, tienes todo el derecho. Cuba es una isla carcel, en donde se tortura.

    ResponderEliminar
  8. Balaguer no va a renucniar porque sabe que tiene el amparo de los dictadores. Porque sabe que en Cuba no hay leyes contra sus dirigentes, excepto las leyes de los propios castros.

    ResponderEliminar
  9. Cada día habrá más oposición, más manifestaciones públicas de descontento popular y se irá perdiendo más el miedo. Hasta que se rompa el mito de lo invencible y el espíritu incontenible de la libertad por tanto tiempo reprimido en el pueblo de Cuba, arrase con los escombros de lo que fue en su día un proyecto diabólico que le robo la libertad y le arrebato la dignidad a todo un pueblo.

    ResponderEliminar
  10. bravo por ti cludia .sin testimonio grafico no valen mucho las denuncias desde hace mas de 50 años en cuba se cometen horrores y por mucho que se denuncia el gobierno castrista ha hecho campañas enormes pra acallar esos horrores y fabricarse heroes muy utiles ahi tiene al asesinode el che ya es hora que con los emdios que hay al alcance de ustedes los blogueros se publiquen fotos videos y todo lo que sirva para denunciar a los castrocomunistas y sus barbaries , alguien hablaba de dignidad y etica con relacion a los fallecidos esas personas hacia mucho le habian arrancado su dignidad y por ultimo miserablemnet su vida sin que existiera denuncia valida de el martirio que estaban viviendo y si de algo sirve publicar sus fotos que asi sea.

    ResponderEliminar
  11. vaya esbirra de victoria, comenta algo, que vas a decir? que fue culpa del imperialismo? del bloqueo? que en cuba la medicina es gratuita y sagrada? especie de ignorante, responde ahora.

    ResponderEliminar
  12. PAYA SARDIŃAS NOMINADO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ!!!
    UN GRAN RECONOCIMIENTO A NUESTROS COMPATRIOTAS EN LAS TRINCHERAS
    EL VIEJO CAGALETROSO (LEASE FIDEL CASTRO) SE TIENE QUE ESTAR MURIENDO DE ENVIDIA Y ROŃA, OBAMA PRIMERO Y AHORA PAYA, NO TE PREOCUPES QUE PA TI TE ESTAMOS CREANDO EL NOBEL DE LOS ASESINOS DE PUEBLO Y ESE ES TUYO VITALICIO, DILE A VAN VAN QUE TE CONSUELE QUE EL CHUPANDOLE LA PINGA A LOS COMUNISTAS ES UNA BESTIA FOGOSA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Claudia, El regimen es en absoluto incapaz de reportar acontecimientos y realidades que lo desenmascaran. La foto es horrible, y mas aun la vida que se abuso y perdio. Gracias por tu coraje.

    ResponderEliminar
  14. van van (70 conciertos en la yuma)18 de marzo de 2010, 16:26

    fotos como esas las puedes encontrar en muchos paises del mundo democratico y con eleciones cada 4 anos.......ya la cuba de hoy no es las de los 80 cuando la hp de yoani y claudia eran de la ujc....y estaban en la universdida comiendo pizza y espaguetti a 1.20..mn..ya no esta el comandante ordas al frente de siquiatrico ...ya tenemos putas y hoteles por donde quiera y mariguana en centro havana...el sueno americano esta llegando ja,ja ...ya no se sacan los mandados...con 50 pesos en moneda nacional ni la guagua es medio...ahora si llega la pasta de diente no llega el jabon...solo una gusana y mala hija de la patria pone una foto....de su tierra asi ,en mexico el fin de semana le cortaron la cabeza a mas de 28 personas que aparecieron en la ezq..no eran viejas como este viejito q,p,d....que ya estaba cumplido personas jovenes con una vida por delante ...no entiendo....de donde salieron las fotos.....y solo dios sabe si son en cuba.....auque no me extrana....por que la educacion y la salud...no es la misma de 20 anos atras.....como tampoco la situacion en el mundo entero el comunista y el capitalista no es la misma....problemas economicos y sociales tiene el mundo entero.....son problemas interno del pais...que a nadie les import...como cuando china le paso los tanque por arriba a la gente o mata a los del tibe.....o obama le mete una bomba confundido a una familia con ninos y mujeres en afganistan...buscando talibanes nadie dice ni pinga..pero de cuba la gusanera mamalona se alborota con cualqueir desgracia y el culpable es el comandante no jodan perras ....y la otra foto de las damas de blanco parece una novela brasilena que vieja mas come pinga y tragicas ellas por lo menos saben en que granja o pricion estan sus maridos y si queren pabellon para que le metan la pinga se lo dan una ves al mes....muchas madre y esposas chilenas,argentinas...y slavadorenas a estas altura del 2000 estan buscando la tumba de sus seres queridos...
    claudiaaaaaaaaaaaaaaaaaa ojala ese viejo te salga por la noche y te muerda una teta enana hp por no dejarlo ni muerto descansar en paz...
    gusana perra de los gringos....
    en la yuma tienen gentes asi pero no muertas ni de frio y hambre si no de inyectarse heroina...y cocaina por las venas...
    VIVA FIDEL Y LA REV.
    claudia y yoani tirence del 14 please ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  15. van van (el motherfuker el que se singa a la madre del hijastro ja,ja)18 de marzo de 2010, 16:44

    en el post anterior alguien me dijo motherfuker...ja,ja quien fue mi hijastro....oye como sabes...que me singo a tu madre nino si eso era secreto entre ella y yo ja,ja....y que cosa es el ip(mi moronga)la tendre limpia por si me encuentras ok ja,ja ...espero que seas bueno como tu pura y no muerdas yegua... estoy en el 49 sube ....que van van en cuba tenemos mucho pero en alaska y fidelista solo hay uno yunta......que yunta de que maricona de penal...TU MADRE ES LA MOTHERFUKER...apurate en encontrarme....loca ok ja,ja,ja
    viva fidel,raul y chavez....
    abajo las gordas y los gordos....de miami ....
    oye y las damas de blanco estan gorditas ehhhhh le estaran mando remesas o pasteles de guayaba ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  16. Fotos como estas son las que hay que enviar a todos los diarios del mundo y emisoras de tv para que los que todos vean el destino de la mayoria de los cubanos.

    ResponderEliminar
  17. Hay Raúl, los mejicanos no se “rajan”.

    “La Habana presionó a los líderes del Senado de México, Carlos Navarrete (Mesa Directiva) y Gustavo Madero (Junta de Coordinación Política), para frenar un acuerdo con el que los legisladores pedirán la liberación de los presos políticos en la Isla, informó el diario local Excélsior.

    "La respuesta Navarrete y Madero fue contundente: no permitirán que gobierno alguno presione al Senado mexicano para expresar los exhortos que considere necesarios en materia de política exterior", añadió el periódico.

    De hecho, recordaron que en la reciente reunión de parlamentarios México-Cuba, el régimen de La Habana solicitó la intervención del Senado mexicano para interceder con Estados Unidos en el caso de cinco espías, y los legisladores mexicanos lo hicieron.

    "Ahora, congruentes con su compromiso en favor de los derechos humanos, hará lo mismo en el caso de Cuba", publicó Excélsior.

    El embajador de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, envió una misiva a los dos senadores para frenar el punto de acuerdo, con el cual el Senado mexicano condenará la muerte de Orlando Zapata Tamayo y exigirá al gobierno de Felipe Calderón que pida a los Castro "la pronta apertura al diálogo con los disidentes políticos y la liberación de los presos de conciencia encarcelados".

    "Al respecto deseo manifestar respetuosamente que considero improcedente someter a la opinión del Honorable Senado de la República un proyecto de punto de acuerdo sobre un asunto concerniente a la política interna de otro Estado, que de ser aprobado puede incidir negativamente en las relaciones entre nuestros dos países, porque exhortaría al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba", dice la misiva del embajador cubano.

    Carlos Navarrete anunció que el punto de acuerdo se discutirá, porque el Senado es corresponsable de la política exterior del país, y lo hará con plena libertad.”

    Raúl, habla con los iraníes, esos entienden mejor tu “problema”. Saludos

    ResponderEliminar
  18. VAN VAN (EL MOTHERFUKER)18 de marzo de 2010, 16:54

    yo lo que no entiendo si en cuba no hay libertades y raul y fidel controlan todo ...quien le tiro las fotos a los locos...muertos de hambre y frio....y como yoani fue la primera en hablar con la madre de tamayo Q,P,D cuando estiro la pata....o van van es un burro....o en cuba todo el mundo tiene cell con camarita...ja,ja PERO SI NO HAY COMIDA DE DONDE SALIERON LOS CELL esto es un relajo caballero lo que me duele es como los jovenes del centenario y del 26 de julio se batieron a tiro con el asesino de batista y de la manera que estos maricones de estomago y yeguas quieren tumbar a fidel y la rev ja,ja...novela novela....sigan escribiendo y mintiendo que el hijo de antonio no raul se muere en el poder .ja,ja,ja..COMO SIEMPRE DIGO NO POR QUE LE TOQUE SI NO POR GORDAS....JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  19. Genocidas, eso es lo que califica a los castristas y su régimen.
    Así lo recogerá la historia y como tales tendrán que responder por sus crímenes.

    ResponderEliminar
  20. van van (el motherfuker)18 de marzo de 2010, 17:03

    la mayoria no mis hijos comieron en la pizzeria del kolly hoy yunta ...pizza ..canelones y flan con helado y malta sorry papo...al que le toco le toco ....en miami no todo el mundo tiene gao en los cayos ni yate como gloria y emilio...mira a yoel 8.40 la hora ja,ja,ja
    cubasi.
    ______________________________________________
    yo no quiero que liberen a los presos de la havana ni de guantanmo...ni bagdad ni kabul...pero yo si quiero que la entrada en la macumba para ver GENTE DE ZONA ....simpre sea a 10 cuc......cono por que caro me salen mis hijos para bailar con los animales....
    cubasi
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  21. eso es lo que piensas tu puta ...pero no mandela...y dime quien vale mas tu que das el bollo por 3 kilo....o mandela premio nobel de la paz.....ja,ja,ja
    singate al mono que esta de pase...ja,ja.///
    cubasi.

    ResponderEliminar
  22. En tres dias hay mas de 22,000 firmas de 91 paises condenando la mierda castrista y los abusos de un un grupo de hijoeputas que llevaron a la muerte a una pila de cubanos desde 1953, se hicieron del poder a la fuerza, se cagaron en los ideales democraticos de una generación y ahora apoyados por una horda de pendejos muertos de hambre y con doble moral atacan a unas mujeres con flores.
    Y estan tan apendejados que ya tuvieron que hablar de los crimenes por primera vez y ponen al grupo de verracos marionetas de la Mesa Retonta a hablar estupideces de las que se está riendo el mundo entero.
    Ahora si que estan en crisis ellos y los pendejos como VanVana y los otros dos comemierdas que escriben mierda en este Blog.
    Se le está acabando la impunidad.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  23. Van Van, hoy te has descompensado, eres ademas histerico. Como es que te preocupas tanto por las cosas que pasan en el mundo y ofendes a mujeres, ancianas y demas personas por ser gordas? No sera que eres un hipocrita ademas de chusma y delincuente, que se te nota mijo.

    ResponderEliminar
  24. tony que mexico se preocupe por todos los asesinatos con la cabeza corta y con una nota metida en el ojo del culo...que aparecen en tongas por las ezq every day....(28 en guererro)el fin de semana ...diplomaticos yumas asesinados con los hijos en el carro tambien que el negrito que les da el cheque a los gordos de miami EL FINN DE MES tiene un berro....ja,ja....y dejen a cuba tranquila...yunta ..mira las damas blancos todas estaban protegida por un cordon de segurosos y las montaron en una guagua y las mandaron para el gao...algunas con unos morados y un dedo jorobado...mejor que el guiro cortado y la nota en el inan...si o no...
    cuidate gusano
    recuerda no confudas a cuba con puerto rico ...asere que nosotros solo tenemos un bandera en el morro....y atras de los edif feos y sin pintar de alamar...se puedes estar tomando chispa tren ...pero no se inyectan heroina y coca como en el toty...1600 asesinatos el ano pasado y es del tamano de oriente....eso es lo que quieren las perras gordas de miami para mi cuba linga la patria de MARTI Y CAMILO ....cono FIDEL NO TE MUERAS PLEASE...QUE DIOS TE DE MUCHOS ANOS DE VIDA MI COMANDANTE EN JEFE.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  25. No muy buenas Claudia y Ciro:

    Ha sido espeluznante la represion de las "combatientes del Minint" en contra de "Las Damas de Blanco".

    Tanto miedo tiene el regimen desde arriba hasta abajo que no son capaces de permitir legalmente las protestas de "Las Damas de Blanco".

    Tienen un odio visceral por esas "Damas" que de verdad son verdaderas cubanas que se rebelan en contra del dominio de los hermanos Castros sobre la vida de los cubanos.

    Las "combatientes" son tan cobardes que no son capaces de protestar por el hambre que estan pasando, son tan "arrastradas ideologicamente" del regimen que tienen un gran miedo de alzar su voz para que alimenten mejor a la poblacion entonces desatan sus frustaciones en contra de pacificas "Damas de Blanco" con gladiolos en las manos,que lo que piden es libertad para sus padres, esposos, hermanos,hijos,etc que los tienen presos por ofrecer una via alternativa para los que se oponen al regimen castrense y castrista, las dos cosas. Yo se que dentro

    Claudia de nuevo se empienza a calentar el ambiente en Cuba. Todo lo que se requiere es firmeza y eso les sobra a todos Uds.

    Habia una "combatiente" blanca con el pelo largo y vestida de MININT que es un "macho" en la forma que reprimio a las Damas de Blanco. El dia le llegara.

    Tanto que acudieron a los negros para que las defendieran ahora no los necesitan y los insultan diciendoles "negras de mierda".

    Nunca pense que habria mujeres de tan baja autoestima que para perdonarse internamente su cobardia entonces descargan sus frustaciones en contra de disidentes pacificas sin armas.

    Ayer hubo miles de manifestantes en las calles de Brazil porque el ex-presidente Lula quiere apropriarse de unos fondos para el y su gente.

    Para eso quieren el poder para robar no para mejorar las condiciones de vida de los mas pobres. Desalmados!

    Sinceramente

    Julio R. Glez Jr.

    Nos sentimos todos aqui muy orgullosos de Uds incluyendo por supuesto a los que estan presos.

    ResponderEliminar
  26. Hay que ser muy mamalón para siquiera pensar que cualquiera que escribe contra los mafiosos Castrone lo hace contra Cuba.
    Hay que ser muy hijoeputa para decir que esa turba de chusmas muertas de hambre que atacan a unas mujeres pacificas son Cuba o su pueblo. Eso es lo que queda de los vagos, pendejos, buenos para nada, arrastrapanzas y cobardes acomplejados que ni fueron revolucionarios ni un carajo, sino siempre unos mierda que les gusta vivir sin trabajar y no enfrentarse a la vida. Esos son la partida de asquerosos que se ven en esos videos gritando a favor de los que los tienen hechos mierda. No solo carneros sino idiotas, pendejos y hijos de la gran puta. Igual que los cuatro papagayos que se dicen periodistas y los ponen como unos imbéciles a hablar idioteces ridiculas en la television que no las ven ni los mismso HP del acto de repudio.
    Que clase de mierda son ese sistema y los que lo defienden!
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  27. van van (el mismo de siempre)18 de marzo de 2010, 17:52

    que en cuba mueran 25 de frio y de hambre..y 75 esten cana(segun tony quedan 50 y pico ja,ja )tony donde estan los otro yunta any way ....por pensar diferente...no creo que nunca llegue a los muertos en bagdad en afganistan,viet nan corea las dos ciudades en japon...donde probaron sus bombitas atomicas...los muertos de nicaragua con somosa,el salvador...con las dictaduras militares...tambien las de chile...aregentina,uruguay y paraguay...mira les doy los 2000 de angola....para que con los de mazorra....tengan mas y esten en 2000 y pico ja,ja,ja,ja.....y el salvaje hablando de impunidad cono es un comico aparte de gordo ja,ja segun el cnn 90 000 muertos en irak...entre civiles la insurgencia...los militares y los ocupantes...esto son los contados ....los que entierran en los patios y hueco escondidos por la noche no estan en la lista......impunidad no,no,no.....miren a comer pasteles y tomar malta hatuey que ya va empesar maria elvira ...veremos cuantas toronjas se comio el caballo hoy.....ja,ja loser que son.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  28. sigan asi publiquen mas que les duele y los esta debilitando ante el mundo las damsa de blanco arrastradas , cuerpos esqueleticos desnudos en una camilla sucia y miserable ,busquen en hospitales escuelas asilos cementerios derrumben esa barrera de el paraiso comunista , y que no cacareen mas con la "medicina mejor de el mundo"y el bloqueo que mariela va a operar a todos los homosexuales que lo quieran asi { que se hagan lo que quieran tienen todo el derecho de el mundo a ser como quieran ser} pero y hay con que hacer estas operacione y curas posteriores? pero no habia para atender a esos infelices en mazorra y otras calamidades en el sitema de salud... bueno con goticas de yervitas estan curando .

    ResponderEliminar
  29. vomitan las bilis estan muy pero muy bravos les estan dando donde les duele !!!! bilis no veneno y tda la caca que al cagaandante s ele rego dentro ahora la suertan en este blog y otros ,!!!!

    ResponderEliminar
  30. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh otra cosa del post anterior para que quede claro....la que dijo que reinaldito alias macho rico(tolete con problema)es decir pinga muerta ...fue su mujer en un blog....meses atras lo dijo claro en cuba no hay platano...y teniendo el agro de la ejt y el de mas arriba los dos en tulipan que yo simpre compro platano .....sin lio....tenia que estar hablado del platano de su casa...digo yoooooooooooooo...noooooooo ja,ja
    cubasi
    viva fidel....
    las damas de blanco estan muy gordas para el problema de jama que hay en cuba la lista no dan con el billete...buenooooooooooo no le manden mas pasteles a las viejas se le va joder el colesterol....buenooooooo.ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
    revolucion/

    ResponderEliminar
  31. Cuba = Damas de Blanco +insurrección popular +apoyo popular = FIN DE LA DICTADURA FACISTOCASTROIDE

    ResponderEliminar
  32. Desde Catalunya, España . Cuba tiene parte del apoyo Internacional a partir de Ya,para poner fin
    a la dictadura facistocastroide.

    Viva el pueblo Cubano, Vivan las Damas de Blanco,
    Viva la disidencia contra los fantoches del dictador Fidel y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  33. Argentina =Madres de la plaza de Mayo=Apoyo internacional= Fin de la dictadura

    Cuba = Damas de Blanco +insurrección popular +apoyo popular = FIN DE LA DICTADURA FACISTOCASTROIDE

    ResponderEliminar
  34. van van (asere salavaje ya tu no me hablas yunta why?????)ja,ja18 de marzo de 2010, 18:12

    -la vida en cuba es sagrada .....(25 muertos en mazorra)
    -la vida en mexico un taco(cono que manera de asesinar gentes tu.....ja,ja,)28 en guerrero el fin de semana....y 2000 y pico en tijuana y juares el ano pasado)
    -la vida en irak,bagdad y palestina es una bomba (cuantos muertos no tengo la mas minima puta idea)ja,ja
    viva fidel, raul y chavez...
    abajo la gordura los pasteles y maria elvira..ja,ja.ahhhhh y el crack en la ezq se me olvidaba ese ja,ja periquitoooooo periquitoooooo......loser que son.
    cubasi

    ResponderEliminar
  35. cono eso de secuases....suena lindo ehhhh pero tienes que poner apellido secuaces flacos...suena mejor que gordo gusano...yo soy un secuas que rico y flacooooooo....
    gordo gusano no please fo-fo.....ja,ja,.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  36. Blogueros, no perdais el tiempo contestando las jilipolleces vanvaneras. mejor poner los esfuezos
    en apoyar, dar ideas y formas de lucha como las de las damas de blanco que como podeis comprobar, es lo que más daño hace a los fantoches facistocastristas. Desde Catalunya, España.
    Viva la lucha del pueblo Cubano

    ResponderEliminar
  37. Cualquiera que viera esa foto pensaria que es del Holocausto. Y no se equivoca, es el holocausto castrista, es el Castrofascismo en pleno siglo XXI.
    Pon mas fotos Claudia, ponlas todas,para que ma~nana esten en todos las primeras planas de la prensa mundial.
    Saludos,
    Yoel

    ResponderEliminar
  38. YOEL YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  39. van van (el que se jama la mama(pura)de yoel)ja,ja18 de marzo de 2010, 18:50

    yoel saliste de la factoria ayyyyyy pobresito el gusanito ..son las 6 y pico en la ciudad del crack....dejame ver 8.40 X 8 =?????? no se cuanto se gano el gordito hoy en la democracia americana ja,ja,ja.......dale banate y sientate que ya empiesa maria elvira deja que veas el color que le dio alejandro a su lada...y la chambelona que le trajeron al nieto de fidel de tokiooooooooooooooo que descarados que lio...no,no,no la gusanera no duerme esta noche ..."PERO VIERON EL TAMANO DE LA CHAMBELONA NO,NO,NO JA,JA,JA "LATER LOSER.

    ResponderEliminar
  40. Van van no importa que traigas las muertes que han ocurrido en el mundo desde la epoca de los croma~nones hasta la actualidad.
    Nada, oyeme bien, nada justifica los crimenes ni los abusos de la dictadura castrofascista, que se mueran personas en Mexico no hace impune a los Castros.
    Saludame a los pingueritos, les tengo un viejuco italiano de 70 a~nos que esta loco por que le soplen el tubo y les hable de tus dos hijos. Se lo voy a mandar pa' que se busquen algo y le puedan echar gasolinita al susuki del bacan.

    ResponderEliminar
  41. VAN VAN (ESO CON EL COMANDANTE ORDAS NO PASABA JA,JA)18 de marzo de 2010, 19:00

    YO QUIERO PASTELES DE GUAYABA DE KARLA....YOEL PLEASE....MANDAMELOS VIA DHL ...YUNTA JA,JA DILE A TU PURA QUE ME LOS MANDE YA NO ES UN SECRETO QUE YO ME LA JAMO NO.......JA,JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  42. OYE TZ TE DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.........JA,JA MANDAME LOS PASTELES PLEASE OK....LATER.

    ResponderEliminar
  43. esto es lo que le hace falta a esa dictadura, que se muestre el holocausto cubano ,que se publiquen fotos ,el que los gobiernos latinoamericanos admiran.
    buen trabajo Claudia, tienes valor y cerebro para pensar por ti misma .

    ResponderEliminar
  44. oye cual es la diferencia entre los locos de mazorra q,p,d...y los narras del tibe q,p,d toooo el ano pasado explicame....yunta no que diga GUSANO JA,JA creo que se fue del aire hasta un periodista extranjero...tambien y mira como ustedes le siguen mamando el tolete a los chinitos .ja,ja,..no que diga el toletico ja,ja...mira el otro dia que me jame a tu mama en la campina del cerro....el blumer decia made en china ella me dijo me lomado mi hijo yoel del trabajo de su factoria a 8.40 me dijo que 5 por 2 faooooo ja,ja ....se lo compraste en wall mart ehhhhhh ja,ja......later cuidate mi hijastro ..alejate del crack y el perico....recuerda lo que te dije de la ciudad del crack ....upppppp no sorry del sol...ja,ja'
    viva el caballo.

    ResponderEliminar
  45. Ya no pueden esconder los crimenes tarru, en otras epocas nada de eso se hubiera sabido. Sabra dios cuantos crimenes y abusos se han cometido en todos estos a~nos y nunca han salido a la luz. Tienen a los castros encueros y enjabonaos.
    Que vas a decir tu so tarru, un tipo que lo unico que hizo toda su vida fue hacer sufrir a su madre al ver que se llevaban a su hijo esposao preso ratero y mariguanero, hasta que te metieron bola de a~nos en el tanque y tenia que levantarse de madrugada a dar los viajes al convinado para llevarte la comida y los cigarros y tener que el soportar que el guardia la manosiara y a veces hasta una mamolina para que la dejaran pasar un poco mas de comida, para despues encontrarse que su hijo le dijera, "esta mierda fue la que trajistes?" Ademas de tener que pasar la verguenza que tus propios hijos te vieran tras las rejas y no tener respuestas cuando te preguntaban "Papa', por que' estas aqui?"
    Que mas puedes decir tu aqui, miserable, si hiciste sufrir de esa manera a tu propia vieja y a tus hijos, dime a ver?

    ResponderEliminar
  46. Van Van sigue defendiendo eso que asi mismitico vas a terminar tu como el infeliz de la foto, o peor porque el al menos no fue su decision sino su desgracia la que le hizo depender de la tan cacareada salud publica cubana que en vez de tener hospitales tiene mataderos, hijo de puta sin sentimientos, tu madre fue una yegua y tu padre...FIDEL CASTRO. Buena semanita que les esta dando la oposicion y la comunidad internacional
    !!!PAYA NOMINADO AL NOBEL DE LA PAZ!!!
    Fidel se quedo en el estrecolero de la historia

    ResponderEliminar
  47. Ya me imagino a esos dos ni~nos en la escuela, sus amiguitos orgullosos de sus Papas, "mi papa' es maestro", "mi papa' es constructor", "mi Papa' es ingeniero" y esos dos infelices cuando le preguntaban que hacia su padre se tenian que quedar callados y solo recordar que el pasado fin de semana habian visitado a su padre que estaba preso por robar en la casa del vecino cuando estos no se encontraban en ella.

    ResponderEliminar
  48. Libertad Para Cuba18 de marzo de 2010, 19:34

    Van Van mejor sobre alimentados que desnutridos
    mejor los pasteles de guayaba y la coca cola que el pan con gorgojos (lo dijo el 1er secretario del partido en Santiago De Cuba, no yo)y el agua con azucar prieta
    Viste lo de las cabezas cortadas en Mexico, terrible verdad, pues ponte en horma que ya nos llegara el momento de hacer lo mismo con ustedes cabrones asesinos
    Reconciliacion Ni PINGA!!!
    VENGANZA PARA NUESTRO PUEBLO
    ABAJO FIDEL Y ARRIBA RAUL...PERO LOS DOS EN EL MISMO HUECO. EN SUS TUMBAS EN VES DE JARDINERAS
    PONDREMOS 2 LETRINAS PA QUE TO EL QUE QUIERA SE CAGUE EN SUS RESTOS
    Y tu cabron pendejo deberias estar agradecido que alguien luche por tus derechos (no se en realidad si una mierda asi como tu puede tener derechos pero esas son la imperfecciones de la democracia)tu mismo no eres mas que una yegua servil utilizada para hacerle el trabajo sucio a los dictadores mientras ellos vacilan la vida y comen y toman todo lo que tu ni siquiera eres capaz de imaginarte corto de vista arrastrado.

    ResponderEliminar
  49. Vivan las Damas De Blanco18 de marzo de 2010, 19:42

    TREMENDAS PINGUAS QUE SON NUESTRAS DAMAS DE BLANCO
    AYER LAS APALEARON Y YA HOY DIERON DE NUEVO LA BATALLA, CUANDO TODAS LAS MADRES DE CUBA SE SUMEN A DEFENDER ASI A SUS HIJOS ESPOSOS Y HERMANOS DONDE PINGA SE VAN A METER LOS HIJOS DE PUTA DE LOS CASTROS
    CLAUDIA ESO VA PA TI TAMBIEN QUE ERES UNA BOLA DE COJONES, GENTES COMO USTEDES ES LO QUE NECESITA NUESTRO PAIS PARA ECHAR DE UNA VEZ POR TODAS A LA BANDA DE ZARRAPATROSOS COMUNISTAS ASESINOS Y LADRONES.

    ResponderEliminar
  50. Raul, te quedas sin amigos y sin dinero, para no hablar del gaz.

    “El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reconoció las "grandes dificultades" de la isla para acceder a financiación internacional y también la preocupación de los hombres de negocios españoles por las deudas atrasadas y los fondos retenidos en sus cuentas cubanas.

    Malmierca anunció "la mejor voluntad de diálogo", prometió el cumplimiento de los compromisos pendientes y aseguró que Cuba seguirá siendo un mercado "confiable".

    "La situación que afrontamos con las retenciones en bancos se ha venido aliviando en los últimos meses y podemos asegurarles que se trabaja de manera permanente en la solución de este problema", dijo.

    En la inauguración de la XVII sesión del Comité, su presidente por la parte española, Javier Arenas, señaló que el momento es "complicado" y pidió "un esfuerzo de acercamiento y de regeneración de confianza" para alcanzar "fórmulas razonables para todos".

    Las exportaciones españolas a Cuba en 2009 cayeron un 40 por ciento respecto al año anterior, hasta 467 millones de euros, y las ventas de la isla a España bajaron un 2 por ciento y quedaron en 118 millones.

    España es uno de los cuatro mayores socios de Cuba en comercio e inversiones extranjeras, después de Venezuela, China y Canadá.

    Arenas opina que "van a ser una constante" los problemas de liquidez de Cuba, que desde 2009 ha retrasado el pago de cientos de millones de euros a empresas de España y otros países.

    Añadió que espera que ambas administraciones muestren la "necesaria flexibilidad" para alcanzar un acuerdo y establecer "nuevas bases" para los intercambios.

    El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, pidió aumentar la cooperación bilateral para "recuperar los flujos comerciales y promover las inversiones", como "única manera" de "recuperar las cifras de crecimiento económico, tal y como las tuvimos hasta la crisis".

    Para Gómez Navarro, 2010 debe ser "un punto de inflexión" en la recuperación de "tendencias positivas" en las relaciones económicas.

    Recordó que España es el primer inversor europeo en la isla, con más de 1.500 millones de dólares y "vocación de permanencia", y que la cifra crecerá "si se facilitasen las condiciones financieras".

    Funcionarios cubanos y empresarios españoles analizan durante dos días, además, proyectos de inversión, exportación de servicios y alianzas estratégicas en áreas como informática y comunicaciones, industria sideromecánica y desarrollo conjunto de vacunas”

    En el 2010 la dictadura de los Castro se derrumbara. Saludos

    ResponderEliminar
  51. Todos los periodistas de la mesa retonta con seguridad han visto estas fotos de estos pobres seres desnutidos por completo. Los infelices ahora descansan de sus torturadores pero as marionetas de la mesa retonta no van a descansar nunca. Siempre que quieran detenerse tendran al tirano tirando de los hilitos.

    ResponderEliminar
  52. Los socialistas chilenos denuncian por primera ves la regimen Castrista.

    “Los diputados del Partido Socialista de Chile condenaron hoy por primera vez la situación de los derechos humanos en Cuba y pidieron la inmediata e incondicional liberación de los denominados presos de conciencia en la isla.

    La declaración pública de tres puntos difundida hoy por los diputados socialistas se suma al pronunciamiento emitido ayer por el Senado del país, que condenó "la indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata".

    En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, reconoció que "esta es primera vez en estos veinte años de democracia chilena que los socialistas nos pronunciamos críticamente sobre este tema". "No lo habíamos hecho antes", admitió.

    "Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948 son la primera prioridad y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas", precisó el documento.

    El texto agregó que las autoridades cubanas "deben sujetar su accionar conforme a los principios generales del derecho internacional de las naciones civilizadas.”

    La izquierda mundial pone distancia entre ellos y el cadaver politico de los hermanos Castro. Saludos

    ResponderEliminar
  53. "España es uno de los cuatro mayores socios de Cuba en comercio e inversiones extranjeras, después de Venezuela, China y Canada"(Tony)

    No era que Cuba estaba bloqueada???
    jajjajaj, Tremendo descaro!!!

    ResponderEliminar
  54. oye por contrabando de levi's(levi's made usa)...y relojes digitales de los primeros de la efera negra tu estabas en los huevos de tu papa en esos anos yegua ja,ja....pues dejeme contarte...que preso estubo fidel ,mandela,alcapone y el conde de montecristo yunta.....ja,ja....la pura no tenia que ir yo tenia dinero clavado yo salia a la casa cada dos semanas con los enf...los guardias se banaban en el gao mi mama le hacia comida....me mandaban comidas con ellos...cuando yo no podia salir con el cuento de ir al hospital....ya te dije que no todo el mundo nace van van asere unos son van van y otros babosa azul...la babosa azul toca en la casa de la playa van van tiene 70 concierto en la yuma y cierra el capri por capacidad...cuando estaba cana no tenia hijos y son 7 ...4 varones y 3 hembra de diferentes jebas...y te repirto los prefiero pingueros y jineteras que gusanas o gusanos en lo unico que ehhhh cambiado es que no quiero que sean como el che...con el perdon de mi comandante....no quiero que los gringos me los asesinen que sean como cirito...reinaldito....y vivan del cuento y sin trabajar....ni pagar renta...esa factoria a 8.40 como tu no es para los hijos de van van......te dije que subas y dejes ese miami fo-fo....ja,ja.////////cuidate.,,mi hijastro...oye mandale condones a la pura que cuando estoy navegando la vieja puta esta jinetiando ...ja,ja....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  55. van van (el padrastro de yoel)18 de marzo de 2010, 20:21

    y como vas hacer eso jugando domino desde miami y mirando a maria elvira en el plasma ja,ja,ja,ja....no se con fidel y raul....pero conmigo con un pasaje a alaska me la mamas sin lio .mi amor ..me dices para tenerla limpia...ja,ja,ja cono sorry no era mamar es cortar....ja,ja.....ya righ.... tu lo unico que nos puedes hacer a nosotros es quitarnos las ganas de singar....gorda con esas nalgonas...cubasi.
    viva el caballo....
    y por que no viva las gordas damas de blanco...pero no las gordas de miami que solo comen y comen pasteles ja,ja,ja
    revolucion.

    ResponderEliminar
  56. alguien ha notado alguna vez variaciones en el discurso de van van aka juanito el caminante ?

    ResponderEliminar
  57. Los socialistas chilenos denuncian por primera ves al regimen Castrista.

    “Los diputados del Partido Socialista de Chile condenaron hoy por primera vez la situación de los derechos humanos en Cuba y pidieron la inmediata e incondicional liberación de los denominados presos de conciencia en la isla.

    La declaración pública de tres puntos difundida hoy por los diputados socialistas se suma al pronunciamiento emitido ayer por el Senado del país, que condenó “la indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata”.

    En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, reconoció que “esta es primera vez en estos veinte años de democracia chilena que los socialistas nos pronunciamos críticamente sobre este tema”. “No lo habíamos hecho antes”, admitió.

    “Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948 son la primera prioridad y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas”, precisó el documento.

    El texto agregó que las autoridades cubanas “deben sujetar su accionar conforme a los principios generales del derecho internacional de las naciones civilizadas.”

    La izquierda mundial pone distancia, entre ellos y el cadaver politico de los hermanos Castro. Saludos

    ResponderEliminar
  58. van van (el padrastro de yoel)18 de marzo de 2010, 20:31

    arrastrado no que no soy gusano....fijate..yo soy un secuas ese nombre me cuadra...los gusanos se arrastran..esta de pinga ese apodo....tuuuuuu yo no se por que fidel no les puso maja...o toninas...ahhhhh verdad se fueron flacos la gordura vino despues de la jamadadera de pasteles sin control ja,ja,ja...
    hijastro no es lo mismo....mandar un barco con toronjas,narajas y tabacos ...a miami que espana no seas burra como tu padrasto nina....pero es ok no estamos bloqueados...cuba como china le puede vender helado de mantecado a ustedes como hace china con la mierda de los millones de chino que ellos le dan sabor y ustedes la saborean...como todo lo hecho en china es bueno bonito y barato..para los yumas y los gusanos ...que bola con las etiquetas made in usa ehhhh como en los 70.ja,ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  59. Los socialistas chilenos denuncian por primera ves al regimen Castrista.

    “Los diputados del Partido Socialista de Chile condenaron hoy por primera vez la situación de los derechos humanos en Cuba y pidieron la inmediata e incondicional liberación de los denominados presos de conciencia en la isla.

    La declaración pública de tres puntos difundida hoy por los diputados socialistas se suma al pronunciamiento emitido ayer por el Senado del país, que condenó “la indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata”.

    En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, reconoció que “esta es primera vez en estos veinte años de democracia chilena que los socialistas nos pronunciamos críticamente sobre este tema”. “No lo habíamos hecho antes”, admitió.

    “Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948 son la primera prioridad y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas”, precisó el documento.

    El texto agregó que las autoridades cubanas “deben sujetar su accionar conforme a los principios generales del derecho internacional de las naciones civilizadas.”

    La izquierda mundial pone distancia, entre ellos y el cadaver politico de los hermanos Castro. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Los socialistas chilenos denuncian por primera ves al regimen Castrista.

    “Los diputados del Partido Socialista de Chile condenaron hoy por primera vez la situación de los derechos humanos en Cuba y pidieron la inmediata e incondicional liberación de los denominados presos de conciencia en la isla.

    La declaración pública de tres puntos difundida hoy por los diputados socialistas se suma al pronunciamiento emitido ayer por el Senado del país, que condenó “la indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata”.

    En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, reconoció que “esta es primera vez en estos veinte años de democracia chilena que los socialistas nos pronunciamos críticamente sobre este tema”. “No lo habíamos hecho antes”, admitió.

    “Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948 son la primera prioridad y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas”, precisó el documento.

    El texto agregó que las autoridades cubanas “deben sujetar su accionar conforme a los principios generales del derecho internacional de las naciones civilizadas.”

    La izquierda mundial pone distancia, entre ellos y el cadaver politico de los hermanos Castro. Saludos

    ResponderEliminar
  61. Van van aun esta conectado con los q nos ensenaron en la escuela, siempre lo mismos,
    si querias pasar un examen de historia solo tenia q escribir q el capitalismo es malo y el socialismo bueno ,y en la preguntas de describir algun lider solo tenia q cambiar el nombre y poner siempre los mismos adjetivos y no podias olvidar revolucinario

    ResponderEliminar
  62. Van Van nunca tendra variaciones, el pobre diablo no da mas, gracias a DIOs que Claudia le muestra al mundo con una sola foto mas sobre nuestra patria que lo que Van Van pude decir con sus continuas dercargas llenas de penosos apoyos al crimen y los abusos de la poblacion Cubana.
    En mi guagua mantengo varias fotos de Van Van en el baño de la misma, con frecuencia nos quedamos sin papel sanitario.
    De todos modos, saludos a todos, en especial a Claudia, y seguimos preguntando por Capiro, ? donde esta ?.Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  63. Los socialistas chilenos denuncian por primera ves al regimen Castrista.

    “Los diputados del Partido Socialista de Chile condenaron hoy por primera vez la situación de los derechos humanos en Cuba y pidieron la inmediata e incondicional liberación de los denominados presos de conciencia en la isla.

    La declaración pública de tres puntos difundida hoy por los diputados socialistas se suma al pronunciamiento emitido ayer por el Senado del país, que condenó “la indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata”.

    En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, reconoció que “esta es primera vez en estos veinte años de democracia chilena que los socialistas nos pronunciamos críticamente sobre este tema”. “No lo habíamos hecho antes”, admitió.

    “Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948 son la primera prioridad y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas”, precisó el documento.

    El texto agregó que las autoridades cubanas “deben sujetar su accionar conforme a los principios generales del derecho internacional de las naciones civilizadas.”

    La izquierda mundial pone distancia, entre ellos y el cadaver politico de los hermanos Castro. Saludos

    ResponderEliminar
  64. Los socialistas chilenos denuncian por primera ves al regimen Castrista.

    “Los diputados del Partido Socialista de Chile condenaron hoy por primera vez la situación de los derechos humanos en Cuba y pidieron la inmediata e incondicional liberación de los denominados presos de conciencia en la isla.

    La declaración pública de tres puntos difundida hoy por los diputados socialistas se suma al pronunciamiento emitido ayer por el Senado del país, que condenó “la indolencia del Gobierno cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata”.

    En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, reconoció que “esta es primera vez en estos veinte años de democracia chilena que los socialistas nos pronunciamos críticamente sobre este tema”. “No lo habíamos hecho antes”, admitió.

    “Nuestro afecto por Cuba no nos hace olvidar que los derechos humanos proclamados y consagrados en la carta de 1948 son la primera prioridad y son la respuesta a los campos de exterminio y a la desaparición forzada de personas”, precisó el documento.

    El texto agregó que las autoridades cubanas “deben sujetar su accionar conforme a los principios generales del derecho internacional de las naciones civilizadas.”

    La izquierda mundial pone distancia, entre ellos y el cadaver politico de los hermanos Castro. Saludos

    ResponderEliminar
  65. Tony tremendo encarne el tuyo con los chilenos brother jajjajaj

    ResponderEliminar
  66. @ Yoel

    Canada, siempre ha tenido comercio normal con Cuba, el embargo norteamericano, no tiene fuerza legal en nuestro pais (Canada).

    Los cubanos han aprovechado esto, y el turismo Canadiense, es uno de los motores que todavia funcionan en la catastrofe Castrista. Otros negocios ya no marchan tan bien, debido a los "tumbes" y fraudes, unidos a la ya cronica falta de fondos, que hacen imposible repatriar las ganancias, el embargo que existe en Cuba es el de los hermanos Castro, y ya se esta acabando. Saludos

    ResponderEliminar
  67. @ Yoel

    No estoy encarnado con los chilenos jajaja!!!, es que no me funciona el web y trate de "colgarlo" y ahora sale varias veces.

    Pero comparado con la repetidera de VAN VAN, yo hablo menos mierda jajaja!!! aludos

    ResponderEliminar
  68. Mirando esa foto... Quien seria el pobre, cuantos servicios rindio a los generales que lo dejaron morir...
    Mirando esa foto, hay mas que muerte por frio, quien niega el hambre que su cuerpo denuncia...
    Mirando esa foto, Como tratar de justificar a la dictadura, diciendo que en otros paises tambien hay muertos, como es que pueden caer tan bajo los esbirros de una dictadura en picada, una dictadura destinada a desaparecer, porque nunca le intereso su pueblo, solo lo quieren para trampolin en su lucha contra la democracia en el continente.
    Nada justifica las charlas, ni los comentarios irrespetosos de Van Van y Victoria, esos muertos son hijos, padres, abuelos, seres humanos!, an muerto en forma salvaje, abusados por los doctores y las enfermeras, de lo que el gobierno llama el mejor sistema medico de America!!. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  69. Mahavishnu dijo...
    alguien ha notado alguna vez variaciones en el discurso de van van aka juanito el caminante ?
    ============================================
    Ya he dicho en reiteradas ocasiones que Van Van no es Juanito el caminate.
    Muy pronto saldra a la luz los datos de este engendro de aborto...esperen que falta poco...va a ser una bomba para esta porqueria de humanoide.

    ResponderEliminar
  70. ruta capiro q,p,d murio de sida....espero que tu sabias como se dice en colombia....que se le mojaba la canoa......ja,ja...
    ______________________________________________
    cubasi.
    viva fidel.....

    ResponderEliminar
  71. claro que no van van es van van ...ja,ja,ja como me cogiste el ip que miedoooooo...
    colome retirame que la gusanera me mata....ja,ja,ja....
    come pinga......
    maricon
    loser
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  72. ruta no sera que que baracoa y capiro estan para cuba en la sierra luchando contra el tirano...a lo mejor se alzaron con alinita en guantanamo...que lindo le queda ese nombre alinita la guerrillera.....no cuenten con reinaldo y ciro que esos se levantan a las 12 del dia a tomar bucanero....buenoooooooooo ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  73. 25 mil firmas de 92 paises. Tres dias.
    Ya esto no es lo que era!
    Vanvana, se te va acabar la especuladera de viejo cagalitroso en La Macumba mierdera esa con los cuatro quilos que llevas! Aprovecha lo que te queda, que es poco.
    Y ya no vas a estar contento en Cuba porque se van a acabar los basureros en las esquinas, la peste a mierda, los derrumbes, los baches, la peste a grajo, las jineteras raquíticas sin dientes, los vagos, el pollo apestoso y grasoso del Palenque, las guaguas con la gente colgando, los trabajos en que no se hace nada ni te pagan un carajo, la Mesa Retonta, los actos de repudio, los presos de conciencia, los policias palestinos, te vas a poder limpiar el culo con papel higiénico y no con el Granma (a eso no estas acostumbrado) y todo el mundo va a tener derecho a tener lo que quiera con su trabajo, así que te vas a joder y no vas a poder hacerte el importante en el mierdero aquel.
    Te conozco IbanIban, soy
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  74. claudia...hablando con un medico ruso me dice que todos en las fotos son muy mayores de edad..que no ve a nadie de 40 y pico o 50....un anciano flaco que en sus ultimos anos peso..130 puede bien bajar hasta 30 o 40 libras en sus ultimos anos si muere de muerte natural ya que dejan de comer y pierden el apetito si es de un cancer o otras complicaciones mueren siendo unas pajita como el del foto o peor......me dijo piensa en viejitos de tu familia o conocidos..si les tira un foto encueros no seria mucho la diferencia y mas si ya estan muertos por varias horas es muy desagradable..tengo una tia de 89 anos que solo quiere tomar cafe con leche y pan..que no la quisiera ver encuera...no creo que llega a las 79 libras....yo solo le pido a los que hacen politica de estas fotos que no terminen como ellos muriendo de frio y hambre si no de un tiro en el guiro como pinochet liquidaba a sus enemigos arriba raul los 5 gatos en una noche ...no clemencia con los traidores creo pinochet mato 300 en el estadio en una madruga...estos 5 gatos los tiras del balcon de yoani en una noche de guitarra,ron,drogas y tortilla....ja,ja....o unicamente que los rumores sean verdad y la bruja sea del g2 ja,ja
    cubasi.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  75. cono que ricoooooooooooo todo el mundo con piscina y gao..de 5 cuarto...con ac...y yate en la marina .....como en miami y antes del 59 ja,ja ahhhh el jamon y el queso por paseo y 5ta avenida...ja,ja,ja...tu no eres el salvaje tu eres un sonador....y por que yoel solo gana 8.40 y el yate solo lo ve en foto....ja,ja,..slavaje donde estas comprando ese perico asere dame la luz...viejoooooooooooo
    cubasi
    fidel y raul se caen claro si lo dijo willy hace 20 abriles te creooooooooo ja,ja,ja,ja loser.

    ResponderEliminar
  76. van van (pobresito capiro se murio...cono yo lo queria tu)ja,ja18 de marzo de 2010, 22:54

    tony los unicos ladrones y linieros en este te mundo para ti es fidel y raul.no,no,no ...eso de tumbe me suena a perico.....ja,ja en que tu estas en canada yunta dime????????trabajas en buger king..o tim hountur...ponte a robar que en eso no se sale de la miseria...ni en la factoria de yoel y como dice mi hijastro este frio de alaska es para delincuentes tarru...pero hombres y no gusanos ni vende patria.
    lo mio primero
    cubasi....
    ya por hoy que me quieren coger el ip que miedo tuuuuuuuuuuuuu ja,ja....vendra posada o el salvaje....dejame poner el machete abajos de la almuada...later.

    ResponderEliminar
  77. Tony, esto que dices es mentira:

    "el embargo norteamericano, no tiene fuerza legal en nuestro pais (Canada)"

    Yo no se en cual Canada tu vives, pero en el que yo estoy, el bloqueo esta vivito y coleando. Si no me crees llegate a un banco RBC y trata de hacer una transferencia a Cuba para que veas lo que te dicen, o trata de hacerte una cuenta en dolares americanos, como puede hacerlo cualquier otro residente canadiense nacido en cualquier otro pais. Bajate de esa nube...

    ResponderEliminar
  78. El castrismo está herido de muerte y, como la bestia que es, tira zarpazos desesperados.
    Al mismo tiempo da al mundo un mensaje inequívoco: se van a mantener en el poder hasta las últimas consecuencias y no se van a detener ante nada para reprimir los deseos de libertad del pueblo cubano.
    El castrismo no tiene argumentos, no tiene programas, no tiene soluciones sino aferrarse a lo que queda de Cuba como sea.
    Estos actos organizados contra las Damas de Blanco también tienen como objuetivo amedrentar a la población para evitar que se vuelque a la calle a reclamar los derechos pisoteados a lo largo de medio siglo.
    El castrismo desprecia al mundo, desprecia a su pueblo, desprecia a la liebertad.
    Los tiranos y sus esbirros están asustados, aterrados, porque saben los castristas que van a tener que responder ante la ira de los cubanos, ante los tribunales y ante la historia.
    Van van tu también eres parte de ellos. Te has ganado el vergonzoso título de traidor a tu patria y a tu gente. Que te quede bien claro.

    ResponderEliminar
  79. Libertad Para Cuba19 de marzo de 2010, 0:45

    Van Van no se si te habras dado cuenta que 8.40 la hora es el equivalente a lo que gana una persona en Cuba en 15 dias, en mi pequena opinion deberias pensar quien cojone es el pobre en esta historia, a mi ni me hace falta un yate ni una casa con piscina ni nada de eso pero si me esfuerzo lo consigo, en cambio si me da pa ir con mi chamaco y mi mujer al cine, a comer en donde quiera, a Disneyworld, en fin a donde me salga de los cojones, ahora dime que tu puedes hacer con tu sueldecito que diera risa sino diera pena y con el estipendio que te dan por ser tan puta desvergonzada y mamador de tranca de los viejitos cagaletrosos, a ver porque yo no llevo un siglo aqui solo unos mesecitos asi que no me puedes meter muela bizca que yo se el infierno que deje atras y la inmundicia que vende gastronomia y la cochina de la basura en las calles y las escuelas con los chamas llenos de piojos y los hospitales que se roban hasta el aromatizante de limpiar el piso, dime donde es que tu vacilas y te das tan buena vida pedazo de comepinga mojon de perro, en cuba hasta los que tienen dinero desean salir de ahi pa vivir como persona pues el principal derecho de una persona es LA LIBERTAD, claro que ese sentimiento a ti te lo extirparon desde que naciste, esclavito y eunuco de la dictadura, yate es lo que tu quisieras tener por un dia pedazo de puta, pero de que te serviria si tu mentalidad servil te impediria abandonar a tus amos, que ni siquiera te dan el suficiente tiempo de internet pa que te puedas realizar como hijo de la gran puta chivato y maricon que eres, tus comentarios en este foro asquean a todo el que los lee y solo reafirman la calana de todos los de tu especie
    comunista de mierda y la tan cacareada makumba que tanto mencionas que vas es un antro de putas viejas, pingeros que dan el culo a los espanoles POR 20 DOLARES (PENSAR QUE LOS MAMBISES LE PARTIAN PA ARRIBA AL MACHETE, SI MACEO REVIVE COJONE) y viciosos narcomanos y jaladores de piedra, un vivo ejemplo de el hombre nuevo en Cuba que te da hasta la jeva pa que te la singues por unos dolares de mierda

    ResponderEliminar
  80. Anomino, lo que pasa es que seguro que estas tratando de mandar pesos cubanos a Cuba y eso ni en Cuba ni en ningun lugar del mundo tiene valides. A Castro le gusta el verde. Un billete rojo de tres pesos con la foto del che alante tiene menos valor que un pedazo de papel sanitario. Pero aun asi te puedes limpiar el culo con el, al menos lo haces con mas gusto.
    Eso que tu llamas bloqueo, no existe. Lo que existe es una ruptura economica entre los dos paises Cuba y Estados Unidos llamado embargo, el resto del mundo puede hacer todo el comercio que le plazca con el gobierno de Cuba. Aun asi actualmente hay mas de 37 Estados de los Estados Unidos haciendo negocios con el regimen castrista. Asi que el embargo es mas bien algo simbolico y la excusa mas grande del la dictadura castrista para justificar todo su fracaso.
    Si Cuba realmente estubiera "bloqueada" como dices, nadie, ni Venezuela, ni China, Espa~na o Mexico podrian hacer negocios con Cuba. Por que en ese caso no podria salir ni entrar ni un alfiler de la isla, ni tan siquiera Van Van para llevarle dinero al pedeofilo que le crio a sus "hijos"

    ResponderEliminar
  81. Libertad Para Cuba19 de marzo de 2010, 1:03

    Ahh y los cubanos de aqui cuando se ven apretados van pa alla a venderles a ustedes de todo y sacamos buena mascada con la complicidad de los aguerridos aduaneros que se vuelven unas putas atras de los dolares, porque ni papel pa limpiarse el culo tienen pedazo de comepinga, mira a ver si tu puedes venir aca a vender PPG, no papito a ti te toca quedarte quietesito y mamarsela a un yuma pa que te salve pedazo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no me interesa pa na ni la makumba ni santa maria ni el malecon ni toda la pila de mierdas esas, asi que me paso por los cojones tu nostalgico argumento, playas hay en el mundo entero y lugares hermosos tambien, ademas ya te digo cuando quiera ir a santa maria tu gobierno como es una puta sedienta de dolares me deja volver, dicho sea de paso ya yo a cuba no vuelvo ni de visita hasta que los viejos cagaletrosos se mueran porque de que se mueren se mueren, mi dinero mucho o poco es para mi familia no para mantener putas, si quieren dolares aprendan a trabajar y producir que lo que tienen en las fabricas da risa 100 CVPS pa 20 trabajadores, total entonces son 120 a robar

    ResponderEliminar
  82. No maltraten a VANVAN, no lo pongan nervioso, no lo acosen, que despues no piensa y entonces empieza a delirar con su escritura.

    Que te paso yunta?, te sientes inseguro?, al comienzo de este Post, me sorprendiste, a fuerza de leernos estas aprendiendo.

    Tu, VANVAN, hablando de Prostitucion en Cuba, que ya no se sacan los mandados, que si la pasta de dientes o el jabon, que si el Mundo Comunista y el Capitalista ya no son los mismos, que si la educacion y la Salud en Cuba, admitiendo que los enfermos dementes fallecidos estaban muertos de hambre y frio, la la la la la la.

    Yunta, !que bola contigo!, los pastelitos de guayaba, coco y queso, LOS ANTIPARASITARIOS, te estan quitando las diarreas?

    Welcome, ahorita te sanas y empiezas a escribir correctamente, a defender los derechos de tus hermanos, a respetar a los Martires y a las Damas de Blanco, a los Presos Politicos, a los Desidentes, a los dignos comentaristas, a la Nueva Sociedad Civil Pacifica Cubana.

    Deseo que Dios te haga el milagro de un bonito sueno esta noche. Suenos de libertad y esperanza para ti, tu familia y para tus hermanos cubanos que tanto lo necesitan.

    Te estamos esperando, sabemos que tu no eres culpable, eres la consecuencia de lo absurdo.

    Un abrazo,

    el Padrino.

    ResponderEliminar
  83. http://www.youtube.com/watch?v=ra4ERlGmsQ8

    video por la campaña de los derechos humanos

    ResponderEliminar
  84. No maltraten a VANVAN, no lo pongan nervioso, no l...
    Today, March 19, 2010, 1 minute ago | noreply@blogger.com (Padrino)
    No maltraten a VANVAN, no lo pongan nervioso, no lo acosen, que despues no piensa y entonces empieza a delirar con su escritura.

    Que te paso yunta?, te sientes inseguro?, al comienzo de este Post, me sorprendiste, a fuerza de leernos estas aprendiendo.

    Tu, VANVAN, hablando de Prostitucion en Cuba, que ya no se sacan los mandados, que si la pasta de dientes o el jabon, que si el Mundo Comunista y el Capitalista ya no son los mismos, que si la educacion y la Salud en Cuba, admitiendo que los enfermos dementes fallecidos estaban muertos de hambre y frio, la la la la la la.

    Yunta, !que bola contigo!, los pastelitos de guayaba, coco y queso, LOS ANTIPARASITARIOS, te estan quitando las diarreas?

    Welcome, ahorita te sanas y empiezas a escribir correctamente, a defender los derechos de tus hermanos, a respetar a los Martires y a las Damas de Blanco, a los Presos Politicos, a los Desidentes, a los dignos comentaristas, a la Nueva Sociedad Civil Pacifica Cubana.

    Deseo que Dios te haga el milagro de un bonito sueno esta noche. Suenos de libertad y esperanza para ti, tu familia y para tus hermanos cubanos que tanto lo necesitan.

    Te estamos esperando, sabemos que tu no eres culpable, eres la consecuencia de lo absurdo.

    Un abrazo,

    el Padrino.

    ResponderEliminar
  85. ANIMO CLAUDIA!
    Los castro estan perdiendo el poco apoyo que tenian..... esto se esta cayendo...
    ya era hora.

    ABCT

    ResponderEliminar
  86. @ anonimo 23:47

    Casualmente, yo tengo cuenta en el RBC, y es cierto que no tienen transaciones con Cuba, debido a las retricciones finacieras de los EEUU, y la mayoria de las transaciones pasan por alla, pero yo tengo una cuenta en US funds desde hace tiempo, en el RBC, sin problemas (a que te refieres?) y si quieres hacer transaciones con Cuba, te recomiendo el National Bank, que is tienen hasta sucursal en la isla.

    Encuanto a fuerza legal, te explico, ninguna empresa canadiense, se negara a prestar servicios a los cubanos, usando el embargo como ley, pues no existe aqui, fijate cuantas empresas mixtas cubano-candienses existen, Sherrit es un ejemplo de esto, mas decenas de otras, logicamnetne los EEUU, si pueden en su territorio sancionar ha esas empresas, y quizas algunas frefieren ahorrarse el esfuerzo ante lo poquito que pueden hacer en ganancias en la isla, y buscarse un problema en EEUU. Saludos

    ResponderEliminar
  87. Fue Fue.... Ibaé. Sin luz ni progreso.

    ResponderEliminar
  88. I love Tabernilla19 de marzo de 2010, 7:05

    No lo dije yo, lo dijo Van van: Batista es un pingu!!! jajaja van van se te fue la catalina hoy, yunta. Perdiste la chaveta. Acere cuidate la espalda jajaja later loooserrr

    ResponderEliminar
  89. anonimo 23:47, si quieres abrir una cuenta en dolares americanos puedes ir al banque de montreal, incluso viviendo en cuba lo puedes hacer. y por favor, se llama embargo, el bloqueo es una palabra comunista inventada por el colostomico, solo para saber de que lado estas. por cierto la esbirra de victoria de desaparecio, debe estar esperando instrucciones del esbirro mayor para responder, o quizas la cogieron presa por comprar carne de res y langosta en el mercado negro?

    ResponderEliminar
  90. Increible como Van Van pudo expresarse con claridad a la hora de explicar la transformacion del cuerpo humano.
    Definitivamente le ordenaron hacerlo claro y luego seguir con los disparates saboteadores.

    ResponderEliminar
  91. I love Tabernilla19 de marzo de 2010, 9:56

    "....por que los pingudos son de oriente fidel,batista ..formell...ja,ja,ja..."

    No lo dije yo, ni Posadita ni Baby Lores, lo dijo Van van. Yunta, al fin dijiste algo que valio la pena. Cuidate loooserrr !!!

    ResponderEliminar
  92. Pueden ver en "Punt de Vista" el video del performance que hicimos anoche en el edificio de la delegacion cubana en New York. Se proyecto en la fachada del edificio un retrato enorme de Tamayo y, silenciosamente, con respeto y admiracion a este heroe cCubano, se depositaron flores blancas en la acera debajo de su imagen.
    Horas antes estuvimos demostrando en Times Square con carteles y hojas sueltas y despues marchamos al frente del edificio donde dejamos los carteles y se gritaron consignas, esto termino como a las seis y media. Pulido, Yarina y yo nos quedamos para el acto a las ocho de la noche, este sin gritos, lleno de respeto a la memoria de Tamayo.

    ResponderEliminar
  93. Van Van, porque no das el nombre del doctor Ruso, el dia en que hablaste con el, y que carajo hacia el ruso en Tu barco, nos interesa saber, al igual que quiero preguntar de nuevo, ?donde esta Capiro ?, ? habra ido a visitar a hoffa el ganster?.
    A la hermosa Armienne, envidia de VanVan, estoy de acuerdo con Usted, estan herido de muerte, pero son dueños de un pais entero y todos los recursos del pais, pueden comprar mucha influencia, y hay muchos politicos a la venta en este mundo, ademas Chaves les regala dinero, armas y hasta la vida de los Venezolanos si Raul se lo pide.
    Hay que decirle a todos los Cubanos, contra una mafia asesina, las negociasiones no funcionan, ? que hay que hacer ?, " morir por la patria es vivir ", !!!sigue siendo y siempre sera sierto!!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  94. Lo único que en estos momentos puede acortar la agonía de los cubanos es un boicot o bloqueo total decretado por la ONU como se hizo con Suráfrica. Y no digan que las condiciones en Cuba son distintas a las que había en aquel país porque en Cuba se reprime, se discrimina, se encarcela y se asesina igual.
    No es momento de pañitos tibios con demandas que el castrismo no va a cumplir.
    Para ello tenemos que empezar nosotros: 0 remesas, 0 paquetes, 0 viajes.

    ResponderEliminar
  95. Gracias Braulio y Alina, Tambien al gran Pulido, al que admiro mucho, por su buena onda!
    Hay que preguntarce, si Jose Marti viviera, ? que diria de los Castros, que diria de las turbas paramilitares que usa el gobierno contra las damas de blanco, los carceleros que asesinaron a Tamayo, y los demas en estos 51 años de dictadura de izquierda ?, Yo se la respuesta, todos la sabemos, un ser humano con dignidad siempre dice la verdad, los crimenes son crimenes, los criminales son criminales, en todo rincon de la tierra.

    ResponderEliminar
  96. NO panchito, el lio es que yo no me paso la vida comiendo mierda aqui en internet como tu. Bueno. Ya que lei por ahi arriba y veo que te interesa tanto mi opinion, te digo que me he quedado con la boca abierta cuando lei este articulo y vi esta foto. Hay que ser muy bajo, inmoral, sin sentimientos y sucio para publicar sin permiso una imagen de este tipo, da asco este post, y lo menos que merece la escritora es la carcel. No por gusana ni mucho menos. Por falta de respeto y utilizar una vez mas un muerto que ella ni conoce y ademas no le importa, para hacer su politiqueria y echar su lloraito diario, sin pensar en la familia de este pobre hombre. Me he quedado fria, esta vez llego lejos. Solo espero que no quede impune porque todo tiene un limite, y un acto de este tipo se paga en cualquier pais. Que tenga la verguenza necesaria para no entrar mas nunca en su vida a un hospital cubano, deberian negarle ser atendida por esos medicos que tanto desprecia. Como se puede ser tan despatriada y vendida de poner el nombre de tu patria asi por el suelo.
    Ademas, todo esto sin contar que ese pobre senor quien me garantiza que murio en Cuba. Una simple foto no es una prueba. Si asi fuera, como estas fotos que por demas tienen calidad, llegaron a sus manos? Si en Cuba esta todo tan controlado!!! contradicciones de la vida verdad? Es como la otra Yoanis, que como bien dice Van Van, estaba ahi con la madre del otro que se mato, pronta a hacerle la entrevista a la vieja cuando su hijo estaba aun caliente. Otra buena hija de la gran puta.

    ResponderEliminar
  97. Ademas esta foto no dice nada, solo un senor muy mayor, sin dientes como la mayoria a esa edad, y flaco, tambien como la mayoria, ya seco, porque quien sabe cuantas horas despues de muerto le hiceron la foto, por lo demas , desnudo, como es normal que sea.

    ResponderEliminar
  98. La pobresa en Cuba no es distinta a la pobresa de los negros Surafricanos de los tiempos en que mandela era pricionero del gobierno Surafricano. Las golpizas a los ciudadanos son iguales de orripidantes, los encarcelados sufren igualmente, donde estan las protestas de los comunistas, de los liberales, de las iglesias, donde esta el bloqueo de la O.N.U. Tienes razon Armienne, ? donde esta la justicia del mundo para otros que no sean terroristas, asesinos, golpeadores, y lo mas bajo del mundo, a los buenos solo nos queda mantener a la O.N.U. y los jueces para que los suelten a ellos , para que nos sigan asesinando a nosotros los nobles, y ellos viviendo vida de generales y reyes a costilla nuestra. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  99. Victoria, en todos los asesinatos se presentan las pruevas, incluyendo el cadaver del o la muerta,para que el jurado haga su veredicto!
    Claudia es tremenda fiscal, a presentado una gran prueva que desmiente su defensa de los hermanos Castros y sus turbas paramilitares, al igual que en el caso de las damas de blanco, el veredicto esta en el piso, la dictadura es culpable de crimenes contra el pueblo Cubano, y Usted, con todo respeto, culpable de ayudar a cubrir a los criminales.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  100. victoria, te molesta que la foto se publique pero no te molesta que los dejaron morir? realmente el mojon que tienes en la cabeza ya no te deja ni escribir con claridad.todo eso que has escrito no tiene nada que ver con claudia, es con el desgobierno del cagalitroso en jefe que dejo morir a esos hombres, esos son los culpables. esa tactica de matar al mensajero es harto conocida. seras tan analfacebollona que quieres ademas desmentir que las fotos no corresponden con los asesinatos de mazorra? eso ha salido en todos los lados, remitete al link mas arriba para que veas mas fotos. estupida ignorante, abre los ojos, estas presa y sigues lamiendo botas.

    ResponderEliminar
  101. Dale panchito & co, siganle aplaudiendo el circo a la otra. Por eso es que te digo que lo que tienen en el cerebro cambiado por mierda se pierde el envase. No tengo que clicar ningun link, porque la verdad que no me hace ninguna gracia mirar este tipo de fotos. Te las dejo a ti, y a imbeciles como tu mijo, que encuentran placer mirando estas cosas. La politica tengan la decencia de hacerla con los vivos, no con los muertos, respeten. La informacion que dices tener no te saca de tu ignorancia. De que te sirven tantos periodicos y acceso a internet si luego repites como un papagayo todas las mierdas que escribe esta sucia?

    ResponderEliminar
  102. victoria, pero dime, tu estas clara que hubo muertos de frio en mazorra, eso salio en tu esbirro periodico que tambien informo que una investigacion estaba abierta para encontrar los culpables. quien es el culpable segun tu? claudia (que ahora dices que es sucia?). por favor, las fotos solo demuestran el hecho asesino, que te falta para entender que los responsables son el cagalitroso en jefe con su hermana borracha y toda la partia de ineptos viejos que le estan chupando la teta a la vaca mientras tu tienes que esconderte para comprar carne de res?.

    ResponderEliminar
  103. Mucho valor y fuerzas Claudia !

    nota: a van van dejenlo tranquilito... que ya lo tendre limpiado botas por 10 centavitos cuando le quiten el puesto de chivaton y le saquen la jaba pues NO HAY JAMA !

    ResponderEliminar
  104. Pablo Milanés en La Voz de Galicia:

    -Fariñas ha dicho que teme por su integridad física desde que afirmó que «las ideas se discuten, no se encarcelan ni se matan», ¿qué cree que le puede pasar después de condenar la actitud no humana de Raúl Castro?

    -Hace muchos años que vengo criticando abiertamente lo que a mi juicio se hace mal en mi país y nunca he sentido una represalia contra mi persona y mucho menos contra mi familia, por lo que estoy seguro de volver a Cuba teniendo la misma disposición de criticar lo mal hecho y celebrar lo bien hecho. Realmente, se dan casos en Cuba de que personas anónimas tengan mi actitud y no salgan bien paradas ante las autoridades, medias, intermedias y hasta superiores, quién sabe; esto lo he denunciado en diversas entrevistas y esa es una de las razones por las que lucho en mi país.

    -¿Qué le diría a Fariñas?

    -No he personalizado mi crítica, sino que en general he criticado una actitud del Gobierno hacia los contestatarios con la que no estoy de acuerdo. Yo creo que con mi negación a suscribir la carta que justificaba el encarcelamiento de 75 intelectuales y tres fusilados por el intento de secuestro de una lancha, convocada por el Estado cubano en el año 2003, quedó clara mi posición; pero los medios desconocen en general estos hechos, así como mi trayectoria a la hora de considerar los acciones que estimo cuestionables.

    No cabe duda, Pablo Milanés, no se ha echado para atrás a pesar de las presiones en la Habana (UNEAC) y las críticas de Cuba debate. Saludos

    ResponderEliminar
  105. DAMAS DE BLANCO=ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS, CHILE.

    Es preferible la peor de las Democracias a la mejor de las Dictaduras

    ResponderEliminar
  106. Si, lo de la entrevista a Pablo Milanes esta bien, pero ....., cuando vamos a escuchar una de sus canciones de protesta social como trovador, en honor a OZT, Farinas, los 75 intelectuales encarcelados, las Damas de Blanco, los tres fusilados, los fallecidos en Mazorra o sencillamente a los que disienten por pensar diferente?.

    Esto es lo que debe exigir el Pueblo Cubano, a todos aquellos que de una manera u otra han tenido una participacion protagonica en el adoctrinamiento al servicio del gobierno.

    Las palabras no significan nada, exigimos los hechos que las respalden. Si se respeta, que le regale a su Pueblo su verdad intelectual, un "Himno de Protesta".

    ResponderEliminar
  107. Van Van yunta donde te metiste?? Vamos a gritar juntos Que viva Batista!! que era de Oriente y un pingudo... No lo dije yo ni Obama, Lo dijo Van van el tren descarrilao jajaja Cuidate la espalda...later looserrr!!

    ResponderEliminar
  108. Victoria, debes informarte mejor, los ancianos no tienen que terminar su vida sin dientes, ni flacos ni deshidratados. Asi terminan los que no reciben atencion.

    Aquellos que viven en residencias al cuidado de una Institucion Gubernamental, deben gozar de privilegios de alimentacion proteico-calorica balanceada, con suplementos vitaminicos, atencion estomatologica y medica excelente, con apoyo de un grupo de trabajadores sociales, psicologos, psiquiatras, etc., con areas de entretenimiento y actividades que les permita seguir participando de la vida social.

    A ver si te puedo ayudar, desnuda a Castro, tirale una foto y ponla en tu Post, eso sin tener en cuenta que el es un paciente con trastornos digestivos y cerebrales serios, que a lo mejor el fallecido de la foto no los tenia, ya veras QUIEN TIENE LA RAZON.

    Es muy desagradable ver esta foto, pero tienes que entender que no se puede ser indolente ante el dolor y el sufrimiento humano, hay que denunciarlo para acabar con la impunidad y la falta de responsabilidad, esa es la intencion de la Senora Claudia, no por ello debe estar presa, todo lo contrario es valiente y digna, merece todo nuestro respeto y apoyo, el tuyo tambien.

    ResponderEliminar
  109. Despues del holocousto en Alemania nazi se dijo: NEVER AGAIN NEVER DON'T FORGET.
    NUNCA MAS NO OLVIDEIS
    Y Cuba no es parte de la humanidad para que estos horroes sucedan y peor que animales como Danny Glover y otros defiendan a los Castro?

    ResponderEliminar
  110. Van Van esta enfermo,por eso Victoria esta a cargo del comite de defensa hoy, como dice el dicho, de tal palo tal astilla.
    adelante compañera Victoria, que el comandante ya ordeno su medalla, como no hay oro para los de abajo, se la estan haciendo de los huesos sacado a los muertos de frio.

    ResponderEliminar
  111. Victoria, debes informarte mejor, los ancianos no ...
    Today, March 19, 2010, 6 minutes ago | noreply@blogger.com (Padrino)
    Victoria, debes informarte mejor, los ancianos no tienen que terminar su vida sin dientes, ni flacos ni deshidratados. Asi terminan los que no reciben atencion.

    Aquellos que viven en residencias al cuidado de una Institucion Gubernamental, deben gozar de privilegios de alimentacion proteico-calorica balanceada, con suplementos vitaminicos, atencion estomatologica y medica excelente, con apoyo de un grupo de trabajadores sociales, psicologos, psiquiatras, etc., con areas de entretenimiento y actividades que les permita seguir participando de la vida social.

    A ver si te puedo ayudar, desnuda a Castro, tirale una foto y ponla en tu Post, eso sin tener en cuenta que el es un paciente con trastornos digestivos y cerebrales serios, que a lo mejor el fallecido de la foto no los tenia, ya veras QUIEN TIENE LA RAZON.

    Es muy desagradable ver esta foto, pero tienes que entender que no se puede ser indolente ante el dolor y el sufrimiento humano, hay que denunciarlo para acabar con la impunidad y la falta de responsabilidad, esa es la intencion de la Senora Claudia, no por ello debe estar presa, todo lo contrario es valiente y digna, merece todo nuestro respeto y apoyo, el tuyo tambien.

    ResponderEliminar
  112. por decreto de el caganadante en jefe y el comite central los trolles, turbas golpeadoras gritonas y tiratrompletillas tienen que operarse en solidaridad con el cagaandante a una conexion directa de el esfinter pasando por las bilis primero y directo al cerebro , por eso el resultado de estos cubanos que muchos se pregunatan si son cubanos por como actuan contra sus congeneres , pero hay informaciones que desde el mismo 59 hubieron muchos voluntarios que se hiceron esa operacion por eso los gritos de paredon , las turbas de los 80 este es un experimento viejo y que le ha dado resultado a los castroruz que no tuvieron que operarse pues en ellos es congenito pero el fifo tiene una fuerza en ese esfinter que se le revento a mitad de camino y se lo pusieron al lado y el cerebro de el que funcionaba con caca y bilis esta ahora saturado de tantos años por eso no mejora apesar de el desvio .

    ResponderEliminar
  113. Sigan publicando la ignominia de los castros comunistas que les duele y los esta desnudando ante el mundo como fue con hitler musolini y stalin.

    ResponderEliminar
  114. VAN VAN (EL QUE SI PUEDE IR CON SUS HIJOS AL ACAPULCO Y EL YARA JA,JA)19 de marzo de 2010, 15:31

    libetad tu te fuiste de cuba por que no podias ir con tus hijos al cine ....ja,ja,ja cono que bola con el acapulco y el yara ....y las pizzas de los tres chinitos...sorry no me digas que eras palestino....no todo el mundo nace van van unos son babosa azul.recuerda eso ..tu madre no te dio la luz para inventar 10 cuc sorry yunta por eso la vieja puta anda sin diente...va que tu no sabes que con 20 cuc se los hacen bello en una pila de lugares en la poma.....ja,ja later maricon...mira es vierne recoge a tus futuros hijos drogaditos de bano en la escuelas de miami..y dale para el cine gradisima yegua como la reputisima de tu madre esa misma la vieja sin diente que te pario....tu eres la mas grande yeguas entre las yeguas aqui...la capiro q,p,d era una potra salvaje al lado tuya.....culo roto.ja,ja
    viva el caballo....
    VIVA LAS GORDAS DAMAS DE BLANCO Y PANFILO...TU TE FUSITE POR QUE NO PODIAS IR AL CINE JA,JA,JA,.
    MARICON.
    LOSER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  115. no se olviden de van van

    http://www.hotsaborcubanodance.com/

    ResponderEliminar
  116. Claudia, Blogueros mirad este enlace:
    http://www.abc.es/20100319/internacional-iberoamerica/acuso-cuba-201003191113.html
    Esto ya no hay quien lo pare, y son los frutos que estan dando vuestra lucha .Seguid denunciando
    las canalladas del regimen castrofascista.

    ResponderEliminar
  117. VAN VAN (EL TREN DE CUBA 70 CONCIERTO EN LA YUMA EN 2010)19 de marzo de 2010, 15:43

    RUTA LOS AMERICANOS LE REGALAN DE TODOS A LOS JUDIOS ASESINOS....ESTA CELOSO QUE CHAVEZ NO REGALE A NOSOTROS NO SEAS INVIDIOSO VIEJITO GUAGUERO....QUE LA INVIDIA ES MALA...CLAUDITA CUANDO PUSIERON LOS CINES EN CUC MIJA...YO ME FUY EN ENERO Y SEGUIAN EN MN ....TENEMOS UNA YEGUA LLAMADA LIBERTAD QUE DICE QUE SE FUE POR QUE NO PODIA IR CON SUS HIJOS AL CINE NI TENIA 2 CUC PARA UNA PIZZA EN LOS TRES CHINITO.....JA,JA,JA....
    MIRA CLAUDITA SE LA PASA DE CIEN EN CINE PERO NO LA DEJAN ENTRAR JA,JA,JA...
    CUBASI....
    RUTAAAAAAAAAAAA CAPIRO SE MURIO ASERE EL NO ERA COMO TU Y YO QUE EL CULO LO TENEMOS PARA CAGAR EL LO USABA PARA OTRAS COSAS ....JA,JA ENTRE TU Y YO NO SE LO DIGAS A NADIE EL LO USABA PARA SUS PLACERES ......EN POCAS PALABRA ERA UNA YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO LIBERTAD Y SU MADRE..........VIVA FIDEL Y CHAVEZ......PADRE EHHHHH HIJO....
    HACE FALTA MAS PINGUDOS COMO ELLOS....NO TODOS NACIMOS PARA SER GORDAS MARICONAS DE MIAMI PERRAS DE LOS GRINCGOS
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  118. Después de que los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel y y el director de cine Pedro Almodóvar se unieran a la campaña «Yo acuso al Gobierno Cubano» hace unos días, hoy le ha tocado el turno a la actriz Pilar Bardem, abogada de múltiples causas, que no ha dudado en firmar el manifiesto para pedir la excarcelación inmediata de los presos políticos en Cuba.

    Desde la isla, ha respaldado la petición Manuel Costa Morúa, del Partido Arco Progresista también, y el periodista independiente Guillermo "Coco" Fariñas, en huelga de hambre desde la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    Más de 23.000 personas de 90 países han firmado el manifiesto colgado en la página web www.orlandozapatatamayo.blogspot.com. La adhesión de Pilar Bardem fue confirmada anoche por la propia actriz a los organizadores de la campaña, según han asegurado éstos en un comunicado.
    Desde España también ha llegado la firma de la periodista Julia Otero, y la escritora Julia Navarro ha expresado su apoyo a la campaña en un artículo publicado ayer, jueves. Entre los nombres que aparecen en la extensa lista figuran los de figuras públicas españolas como Pedro Almodóvar, Ana Belén, Víctor Manuel, Maruja Torres, Rosa Montero y Fernando Trueba, además del cubano estadounidense Andy García y el irlandés Ian Gibson, informa Ep.
    Desde la isla se han sumado el conocido disidente Oswaldo Payá, la bloguera Yoani Sánchez y unas 30 Damas de Blanco, organización integrada por esposas y familiares de presos de la llamada Primavera Negra en la que fueron detenidos unos 75 opositores al régimen castrista. La madre de Zapata -que falleció tras estar 86 días en huelga de hambre-, Reyna Luisa Tamayo, es la que aparece en primer lugar en la lista publicada en el portal antes mencionado.
    En Cuba también han firmado Pilar Goberna Hernández, del Comité pro Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos OZT, y Juan Madrazo Luna, del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR).

    ResponderEliminar
  119. Nota aclaratoria:
    El anterior comentario es un estracto publicado en diferentes medios de comunicación españoles entre ellos el ABC que es a donde va dirigido el enlace de más arriba

    ResponderEliminar
  120. jejeje que comico el esbirro de van van se incluye entre las GORDAS MARICONAS DE MIAMI PERRAS DE LOS GRINGOS. que pedazo de imbécil

    ResponderEliminar
  121. mucha caca en el cerebro de van van demaciada!!!!

    ResponderEliminar
  122. NO QUIERO QUE ME FUSILEN SI ME COGEN EL IP.....JE,JE,JE,JE.....QUE NOMBRE DE BURRA TIENES YUNTAAAAAAAAAAAAAA(PANCHITA) JA,JA....MANDAME UNOS PASTELITOS DE KARLA YUNTA PLEASE POR FEXDE JE,JE NO SORRY JA,JA...ESE JE,JE ME SUENA A GORDA JA,JA..LATER
    VIVA EL CABALLO.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  123. panchita si en cuba no hay jabon ni detergente.....como la ropa de las GORDAS damas de blanco estan tan blanquita yuntaaaaaaaaa dime???????????ja,ja,ja................AHHHHHHHHHHHHHHHHH
    SE LO MANDAN del yame con los pasteles de guayaba ....later
    cubasi.....
    ciroooooooooooooooooooooooooo tienes mariguana ...al moro de centro havana le llego una merca......
    ok......llamalo.....je,je no sorry ja,ja.
    viva chavez.

    ResponderEliminar
  124. VAN VAN (EL VIEJITO DE LA FOTO ES EL ABUELO DE CIRO POR ESO TIEN DERECHO A PUBLICAR LA FOTO JA,JA)19 de marzo de 2010, 17:23

    padrino yo nunca fuy de la ujc ni del partido y te digo que me fuy....cuando la pizza era 1.20 Y la campina,las casitas de ayesteran y la monumental eran posada no albergues para los que perdieron las casas por los huracanes...tambien te dije hace tiempo que me da lo mismo fidel,ciro,ranulfo o reinaldo de presindente de cuba ...bueno reinaldo no por que no se le para la pinga....y yo quiero que el proximo presidente sea un pingudo como fidel...ja,ja....no un muerto como el....pero nunca sere un gusano,.OK MI ..segundo padrino por que el primero estas en la lisa.....los problemas....internos de cuba son de cuba...cuando putin en tres dias despingo a georgia...o los chinos mataron a una pila en el tibe....o ellos solo 60 anos atras no dejaban a los negros sentarce en la parte de alante del bus....nadie les dijo ni pinga...ni espana opino...ni mexico dijo jiji o jijo....no coman tanta pinga......y si fidel no les cuadra saquenlo como batista saco....a prio o como fidel lo saco a el dejen la majomia y maricona que ustedes con el caballo ni medio muerto pueden.....lo mejor para ti padrino...mantente alejado del crack y el perico que como los pasteles en miami estan en cada ezq..ja,ja
    lo mio primero..............
    FIDEL NO TE MUERAS PLEASE....COMO TU SOCIO MANDELA CELEBRA LOS 92....OK...TODOS SABEMOS QUE ATRAS DE RAUL ESTA TU MI COMANDANTE EN JEFE...ACHE PATI COJONES....
    ABAJO LA GORDURA./...ALMEIDA Q,P,D....
    Y CAPIRO TAMBIEN....JA,JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  125. VAN VAN. Yo se bien quien eres y no me singo a tu madre porque está mala con cojones.. jajajaj
    Que comemierda eres! Hace rato no veía a un tipo tan maricón como tu. Tanto alardeas de ser un singon que la verdad, y tu lo sabes, es que eres tremendo maricón y empuja mierda.. jajaja

    ResponderEliminar
  126. Van Van( el que se singa a yolanda la de cancion de pablito)19 de marzo de 2010, 18:49

    la verdad que pablito Milanes peso como 367 libras es otro come pastel de karla de miami

    ResponderEliminar
  127. entre todas las tantas cosas que no entiendo en Cuba,esta la siguiente
    Hoy se fueron para los EU una amiga y su madre dias antes vineieron hacerle un inventario de todo lo q tenian en la casa,y ayer ya no pudieron dormir en su casa,es una casa q la madre heredo de su padre y su padre a su vez de su padre, valga la redondancia, el famoso inventario, a la hora de entrgar la casa si falta algo no se pueden ir hablamos de muebles de la epoca de mas de 60 anos y de equipos electrodomesticos comprados por ellos,
    no pueden regalar ni vender todo lo q es de ellos.
    Hay alguien q me puede explicar por q ?

    ResponderEliminar
  128. Libertad Para Cuba19 de marzo de 2010, 19:13

    Van Van comepinga yo le robe a fidel todos los dias que le trabaje, gracias a eso estoy aqui, la yegua vieja esa a mi si no me pudo explotar, el barrio chino me lo conozco de una punta a la otra pedazo de puta, pero ademas de eso conozco lugares que tu demacrado mental no puedes ni imaginar que existen. el yara y el acapulco son dos antros llenos de pervertidos pedofilos, aqui el cine es en tres D comepinga y vale mas que lo que tu ganas en un mes, dime que cojones conoces tu aparte de los carnavales cochinos del malecon y las tribunas abierta pedazo de maricon explotado por las dos yeguas cagaletrosas. vete a hablar mierda a otro lado maricon del cono de tu madre que en vez de parirte parece que te cago, sarnoso comunista de mierda arrastrao.

    ResponderEliminar
  129. Van Van, en el : 1732 te despachaste contra el padrino, que poco elegante eres, cada dia mas bruto.
    Yo creo que a ti el mar y las olas te dañaron el cerebro, posiblemente el crack, porque hablas mucho de el.
    Nunca uno tiene que conformarse con lo que no sirve por miedo a lo desconocido, eso solo lo hacen los que no tienen personalidad ni decoro, los que se saben cobardes, o sea, la basura, las aguas negras, los cadaveres de los animales despues de pasar la vida.
    Los seres humanos valen mucho para dejarse usar como sirvientes de generales, toda Cuba es una plantacion de los Castros, el pueblo sus, esclavos! recuerda como en las plantaciones le hechaban los perros atras a los esclavos, le tiraban a matar si se rebelaban, los mataban a golpes, por solo quejarse, dime la diferencia, sin hablarme del pasado, sin predecir el futuro, quiero saber hoy, de mi Cuba, no de Israel, U.S.A., Mexico, Irack. solo quiero saber de Cuba y sus 12 millones de hijos... tu pana en bruterias Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  130. Van Van!!! era el :1723, no 1732. no se como me equivoco cuando hablo a un soldo como tu!.
    En todo caso mi junta bago, cobarde y sin decoro señor, señora, o lo que seas, puede existir una Cuba luchadora que abance hacia el futuro, como muchos otros paises, no tengo que darte nombres, tu lo sabes bien, la perfetcion politica no existe, pero si hay sistemas con libertad que son mejores que las dictaduras, Colombia en estos momentos va hacia adelante, yo la e visto de cerca, Venezuela va hacia atras, con mas riquezas que Colombia, en petrolio porsupuesto, en lo demas Colombia le gana.
    Aunque en mujeres las dos estan muyyyy biiien.
    En aguas y cafe Colombia esta como el paraiso.
    En realidad, cuba estaba muy bien en azucar, cafe, tabaco y en mujeressss,,,bueno en eso aun esta muy bien pero que paso con el cafe, el azucar, el tabaco, el turismo, la malanga,estoy seguro que en homestead Florida, hay mas cosecha que en toda la provincia de las villas juntas.
    Y lo que era las antiguas villas son mucho mas grande que todo el sur de la florida ok.
    Creo que hasta en palmas reales ya la florida sur le gana a mi tierra, en empresas de Cubanos nacidos en Cuba se que le gana la Florida a Cuba, que solo tiene una empresa, LOS CASTROS ASESINOS INC. Ranulfo tu ruta del placer...

    ResponderEliminar
  131. los marines americanos estan por el medio oriente...se dejan usar por generales tooooo ruta....las mentiras de armas nucleares y la democracia america.es por lo cual dan la vida esos pobres muchachos no,no,no ..mucho regresan en caja con la bandera arriba y otros tuertos o cojos....tu traquilo....ruta que ya con el tiempo que vives en democracia...tendrias que saber que cada cual es libre...de servirle al que le salga del tolete...tu a tu negrito obama que te dara tu cheque...de pensionado y yo a coleme y el fifo ja,ja..mis patrones y duenos del barco en que pincho eso es una cosa buena que inventaron los gringos el barco tien bandera de panama ...pero el dueno puede ser panfilo en la havana y nadie lo sabe ja,ja...oye yo solo le dije al padrino que no quiero ser gusano...yunta no le dije nada malo te lo juro...el es buena gente si todos los gusanso fueran como el la fiesta fuera diferente te lo digo en serio ehh y que aunque mueran 50 locos mas en mazorra ahora de calor por que el frio se fue ja,ja ...no cambio mi tierra y mi pueblo....mueren miles en mexico por el crimen y la droga que el gov no puede controlar...los mexicanos no dejan de amar a su patria digo yooooooo no....tu que tienes canas y eres mas respetado que yo aqui ja,ja le puedes decir al que se fue del pais para que los ninos fueran la cine (alias libertad para que mi chama pueda ver una move ja,ja ).....que yo estoy en la yuma tambien ruta por que el no me cree ja,ja,ja.....no los 12 meses....pero casi la mitad ..eso es lo bueno que tiene ver salir el sol y entrar....en medio del oceano que un mes en el mar te puedes ganar el doble de lo que te ganas en 5 meses en tierra....en la factoria de yoel..ja,ja y panchita....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.....

    ResponderEliminar
  132. van van (el tren de cuba)19 de marzo de 2010, 20:40

    ranulfo que quieres saber de cuba....mi viejito lindo dime?????
    desde cuando no vas....
    cuba no es lo que dice maria elvira y el gusano de tony en canada....
    no te digo que es perfecta...y que fidel es el hijo de la virgen maria....
    eso es mentira...ja,ja
    pero que no somos perros de los gringos como uribe en tu linda colombia ni tenemos ninos de la calle oliendo baje de zapato y durmieno en las cloacas.....es cierto....que no recivimos millones y millones de faos al ano ...del yuma cierto tambien...aunque ese baro es para el ejercito de colombia y luchar la "droga"que ellos los rubios tanto necesitan para vivir....algo asi como el ron en cuba le gusta mucho a la gente....en la yuma la coca...tu sabes...la historia..mejor que yo....any way....
    pero recuerda....TE PUEDO AYUDAR
    -quieres saber del moca en pinar tierra de polo...
    -de un juego de industriales y santiago en el latino...
    -de un juego de domino en la ezq..hasta la 5am sin que nadie te moleste ni los vecinos te manden a callar..

    -de los van van en la piragua....
    -de una tarde en el megano con la familia..sin cuc con el congri los tamales y la croquetas..en un chev del 59...no siempre se necesita plata para pasar un buen rato en la tierra que te vio nacer...te lo aseguro...
    -los van van en la tropical...o puppy...o pachito hijo...
    -dos flacas lindas...ja,ja (es jodindo ya tu eres un purito)ja,ja.....
    te repito todo no es terror....ni sangre como quiere claudita y la bruja del 14 ....
    mil problemas si dos periodicos el granma y juventud rebelde...si...la bohemia si...la guagua no pasa si....se va la luz..si..
    fidel va pa 52 si ja,ja,ja....yo no lo puse asere ....
    pero es lo mio yunta y yo no lo puse asere...y a mi no me fusilo a nadie ni me quito una farmacia ni una gasolinera...yunta todo lo que tengo y se lo devo a mi tierra y mi comandante......soooooooo no me queda otra... de estar con el.....si a ti los yumas te dieron mucho good for you....mira con fidel libertad nunca pudo ir al cine que costaba un cana mn...ja,ja....lo hizo en la yuma con obama....por eso es GUSANON...LA YEGUA JA,JA
    CUBASI.later.

    ResponderEliminar
  133. Que pena !!
    que pena con esos enfermos, que quizas no eran ni tan ancianos... que me digan que solamente murieron de frio !!

    El frio fue el puntillazo funal, pero esos enfermos llevaban meses ( y todos alli lo sabian y los veian) sin alimentos y sin atencion medica...

    Lamentable la situacion de Cuba... lamentable y dolorosa, para todos los que queremos nuestra patria y a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  134. OTRO ASUNTO FUERA DEL TEMA DEL BLOG.

    POR FAVOR NO LE SIGAN LA CORRIENTE A "LOS TONTOS UTILES" ES QUE NO SE DAN CUENTA EL ELEMENTO QUE REPRESENTAN?

    ESTE BLOG TIENE UNA BLOGUERA MAGNIFICA...TIENE BLOGUEROS SERIOS Y CALIFICADOS....PARA QUE SE DEDIQUEN A CONTESTARLE A ESE TIPO DE PORQUERIA.

    ESTAMOS EN UN MOMENTO SERIO Y DELICADO EN CUBA, DONDE HAY VIDAS EN PELIGRO, DONDE HAY SUCESOS IMPORTANTE.... POR FAVOR NO SIGAN CON ESTE "RELAJO" PORQUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES PERJUDICANDO EL BLOG.

    ResponderEliminar
  135. pablio y silvio son unos moustro...no lo dije yo...lo dice you tube....miren las entradas a sus canciones....son millones y recuerden que cuba no tienE internet...asi que es el mundo el que los quieres....no todos pueden repletar estadios de fubol y la plaza...gentes como pablito,silvio y por su puesto el caballo...ja,ja el #1....el loco ...guarapo..ya lo dije antes unos nacen van van otro babosa azul...ja,ja yo soy van van .....libertad es la babaosa azulja,ja un loser.
    viva el CABALLO........
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  136. Como estan abusando de mujeres indefensas que solo llevan su flor en la mano, un valor inmenso y una ideologia firme, pidiendo libertad para sus presos politicos.

    Que clase de gobernantes le ha tocado a Cuba...peores que Hitler, mucho peores.

    Tienen un calificativo y ese es COBARDES !!

    ResponderEliminar
  137. VAN VAN (EL QUE BARACOA LE TIENE INVIDIA JA,JA)19 de marzo de 2010, 20:58

    RUTAAAAAAAAAAAAA.......... NO ME ESCRIBAS MAS QUE BARACOA SE BERREA....BUENOOOOOOOOOOOO JA,JA...MIRA PREGUNTALE COMO QUEDO EL ENTIERRO DEL PATO DE CAPIRO.R.I.P...CREO BARACOA...FUE....JA,JA,JA...
    BARACOA....RUTA ESTA PREOCUPADO POR CAPIRO...EL QUE MURIO DE SIDA....JA,JA,JA...
    VEREMOS BARACOA SI TE HACEN CASO TUS SOLDADOS JA,JA
    A MI ME DA LO MISMO...
    COMO GANO POR COMENTARIO SEGUIRE ESCRIBIENDO JA,JA...
    POR 100 ME DAN UN CHAVITO...UNA TU KOLA..Y UNA PIZZA DE 10 CANA EN MONEDA NACIONAL...YO PIDO PASTELES DE GUAYABA PERO DICE COLOME QUE SO ES DIVERCIONISMO IDIOLOGICO DIME TU JA,JA,JA,..
    VIVA FIDEL
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  138. Donde se meteran toda esas desgraciadas del MINIT que salen atropellando y dandoles golpes y patadas a las Damas de Blanco?

    El dia llegara...siempre hay un mañana.. y a los cubanos nos llegara.

    Por suerte ya no estan tan ocultos los abusos y todo el Mundo esta viendo realmente quienes son los Castros, los que soñaron con hacerse dueños no solo de Cuba sino de America .

    Gracias a la tecnologia, les esta llegando su hora !! por que el Mundo les dara la espalda...y el pueblo de la Isla llegara el momento que NO aguantara mas...!!

    ResponderEliminar
  139. El director de aeronautica de Cuba , preso por defalco en ese ministerio.

    ResponderEliminar
  140. El Mayor General Furry, preso por darle dos tiros a su esposa ... ( no se si murio) pero se asegura que si.

    ResponderEliminar
  141. La fabrica de jugos ( embases de carton) cerrada, los co-propietarios extranjeros se fueron y cerraron por falta de pago de su socio , el gobierno cubano

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. Saludos para baracoa, si le sigo la corriente a Van van es porque su desden por Claudia, Yoany, los demas lo hacen hablar toda la basura que sale de los individuos que no aportan a la humanidad, mas bien a la basura humana, creo que esto le da realce a nuastras y nuestros luchadores por la libertad, en Cuba.
    En especial a Claudia Codelo, donde mas lo encontramos en sus descargas. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  144. En el parque en honor al escritor francés Víctor Hugo, situado entre las paralelas de las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza, Ciudad de La Habana, se encuentra un monumento en memoria de los irlandeses que murieron en huelga de hambre. Las palabras de Fidel Castro, inscriptas en la placa, golpean ahora a su régimen como un boomerang de bronce, a raíz de la muerte del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo , acaecida el pasado 23 de febrero, luego de una prolongada huelga de hambre.

    Dice la placa: “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”

    Fidel Castro pronunció las palabras que figuran en la mencionada placa, el 18 de agosto de 1981 en una Conferencia de la Unión Interparlamentaria. Sin embargo, casi tres décadas después, el régimen del tembloroso tirano del Caribe calificó a su nueva víctima, Zapata Tamayo, como un “delincuente antisocial” y un “extorsionador”, por haber elegido la misma forma de protesta que los irlandeses.


    Fidel y sus cómplices no resisten el archivo
    La muerte del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo hacen que las palabras del cubano lo golpeen en su propia cara.

    Por Gabriel C. Salvia (*) | 18.03.2010

    http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/18/noticia_0006.html

    ResponderEliminar
  145. Las damas de blanco,? que paso hoy ? Maria Elvira no las menciono! ? hay algo nuevo ?.
    Espero que solo sea falta de informacion, no algo peor.
    Segun parece en Mexico el embajador cubano quiere decirle a los congresistas mexicanos que deben y no deben de hacer!! parece que hasta los rosados estan criticando a los rojos, ahorita mesmo cuate los rojos ideologicos empiesan a criticar a los rojos por la sangre de gente del pueblo, que solo piden lo que ellos creen su derecho. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  146. Baracoa, que hay de Garcia Marques, el comusnistoide de Colombia. ? a dicho algo de los crimenes en Cuba ?.
    Que demagogo salio el tipo!!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  147. Ruta Veintyseis dijo...
    Saludos para baracoa, si le sigo la corriente
    ======================================

    Hola Ruta, respeto tu manera de enfocar este tema , pero de ninguna manera podria estar de acuerdo contigo.

    Nada tan sobremanera infantil como creer que ese tipo de grcerias hace desmerecer a los que estan de acuerdo con el KKandante.

    Creo que es mucho mas util emitir respuestas sobre el tema de Claudia y noticias importantes recientes para que trasciendan a travez del internet a otros compratiotas y otros lugares del Mundo....que seguirle el juego grocero de estos elementos, para tirar a juego y bobadas lo que aqui se trata, realmente no perderia mi tiempo en eso.

    Ademas hay blogueros o comentaristas aqui que podrian ver y darse cuenta de lo que tu
    " piensas" que hace ver la diferencia entre el elemento que apoya al KKandante, sin que haya que seguirle el juego..

    En fin....para gustos se han hecho colores.... y asi son las diferencias de enfoque personal... yo solamente planteo aqui lo que ya he comentado con otros blogueros que piensan como yo, pero no lo expresan, sencillamente se retiran ( objetivo preciso de los tontos utiles)

    ResponderEliminar
  148. Error de Juventud Rebelde ??

    Error o realidad en Juventud Rebelde del domingo 14 de Marzo... sobre la pelicula o documental sobre la vida del Castro mayor

    EL QUE NO DEBIO MORIR (titulo verdadero)

    ellos publicaron :

    EL QUE DEBIO MORIR

    Que paso en realidad...? de cualquier manera que sucediera, deben estar rodando cabezas ahi.

    ResponderEliminar
  149. Baracoa, te entiendo, y mis respetos, en cuanto a Fidel, yo soy de los que creen que el murio en diciembre veintytanto del dosmil cinco, sino de cuerpo y cerebro si de cerebro, nadie tan adicto a las camaras se va a perder asi de facil, y tan millonario, siempre con el mismo sweter, al cual le cambian solamente el color de las franjas.
    Muy facil para las computadoras de hacer, en manos de expertos.
    Al igual que a Elvis presley, solo algunas personas pueden verlo, aquellos que son perros o perras lamemanos de dictadores como Chaves, la que gracias a Dios acabo de salir de Chile, la Argentina, el borracho de Nicaragua, y quizas si le preguntan, el amigon de Colombia Garcia Marques. ? porque no en la mesa redonda, una ves al año ?. Ranulfo Ramirez,

    ResponderEliminar
  150. Libertad Para Cuba19 de marzo de 2010, 23:38

    Mis disculpas a los bloggeros que puedan pensar que los aportes de este servidor puedan ser demasiados radicales y groseros, les digo que no es mi intencion desvirtuar ni desviar para nada la atencion del tema principal de esta blog tan valientemente conducido por Claudia que es el de denunciar todos y cada uno de los atropellos, asesinatos y la constante represion de que es objeto el pueblo cubano por parte del gobierno castrista, ahora bien que no se confundan los simpatizantes y lacayos del regimen, que debatir y razonar no quiere decir que seamos pusilanimes ni flojos, ni que permitiremos (al menos yo) que una yegua como Van Van venga a querer burlarse de todo el que debate y opina aqui y a defender lo indefendible con los argumentos de siempre de que si el resto del mundo esta muy jodido, NOSOTROS COMO CUBANOS NOS INTERESA POR ENCIMA DE TODO LO QUE PASA EN CUBA, la muela bizca del imperialismo yanqui ya no se la cuelan ni a los chamas que hasta las libretas de la escuela las tienen que comprar en fulas, pero como estos personajillos no tienen fuerza moral ninguna para rebatir argumentos entonces caen en la burla y el insulto para contrarrestar la verdadera genesis de este block que es como dije antes DENUNCIAR AL REGIMEN CASTRISTA Y SUS ABUSOS CON EL PUEBLO!!! no obstante a eso como buen cubano que soy y como me fui de mi Cuba no porque quise sino buscando un futuro mejor para mi familia y un poco de paz para el espiritu pues no se puede uno pasar la vida viviendo del invento y del que le pongo al chama pa merendar en la escuela y que si hoy de nuevo nos quitan la luz, que si el chama no va a los actos de repudio no le dan la universidad y miles de vejaciones mas que no tiene caso repetir pues todos aqui saben de que se esta hablando, me encabrona toda la basura que hablan estos personajillos y como exiliado entre tantas cosas perdidas tambien he ganado otras muy importantes como es la libertad de expresion de la cual hago uso con el lenguaje soez que he aprendido de los revolucionarios cubanos, querido Van Van dejame decirte que yo tengo un gran prolema de insomnio y una cuenta de internet de 10 megabytes las 24 horas del dia, ademas de una deuda conmigo mismo de callar por tantos anos los abusos y desmanes de ese gobierno, asi que mientras el cuerpo aguante y no se me vaya la luz (nunca se me ha ido pero viendo a Venezuela con apagones programados siendo la 2da reserva de petroleo mundial quien sabe)voy a seguir fustigando a toda la ralea comunista que en vez de argumentar solo sabe insultar, Gracias (creo que no dije ninguna mala palabra, claro que esto no era pa ti Van Van, ahora voy con el tuyo).

    ResponderEliminar
  151. Libertad Para Cuba19 de marzo de 2010, 23:50

    Van Van pronto abrire un blog para documentar como viven los cubanos de a pie aqui en Miami (lo de a pie es una expresion porque salvo acabados de llegar dudo que encuentre uno, mas bien me refiero a la gente humilde que trabaja para mantenerse, el equivalente a los obreros en Cuba (estare volviendome loco)), para que todo el que pueda verlo en Cuba pueda ver la metamorfosis de como se convierte un esclavo en persona, para tu desgracia en los comentarios voy a banear a todo el que se exprese de una manera incorrecta (prerrogativas del autor del blog, que aqui sera mio y no del gobierno, sorry)asi que te recomiendo que te pongas a estudiar con tus maestros de la retorica Taladrid y Randy (UFFF hasta escribir sus nombres me da asco)para que puedas opinar, Bye
    (no queria romper este texto sin malas palabras pero es mas fuerte que yo)
    vete pal cono e tu madre puta malparida!!! deja que veas lo que han construido aqui los cubanos que ustedes obligaron a marcharse, se van a cagar de la envidia(los de tu categoria que ni viajan ni na de na)pues los viejitos cagaletrosos si que han vacilado y saben la verdad

    ResponderEliminar
  152. que orgullo de vivir en Miami.. jajaja!!! Con popis , short, medias y canguro en la cintura. Cuando vienen los cubanos del exterior, se nota a una milla quienes son los de miami, la bajeza por supuesto. jajajaj!! y las vacaciones en donde? Un crucero a las bahamas, mexico o dominicana. Que escualidos. la television, Univision y esa maria Elvira para sentir hablar la mierda que quieren oir el dia entero. Luego se mezclan entre ustedes o se buscan esposos y esposas indios de sudamerica. que horror!! Que dios me libre y me ampare de caer en ese circulo vicioso y asqueroso de Miami. ustedes lo que dan es pena, y su cerebro embotado de tanta porqueria y pasteles de guayaba cambiado por mierda se pierde solo el envase.

    ResponderEliminar
  153. El fin se acerca pero no va ha ser ni facil ni rapido y hay que cuidarse mucho de los buitres que apareceran por todos lados. Es vital identificar y apoyar a lideres de tendencias moderadas y visiones democraticas. Yo voto por Yoani. Suerte

    ResponderEliminar
  154. Hola, Baracoa.
    Sucede que el castrismo está más desvirtuado que nunca porque ya no puede ocultar la realidad cubana tras una cortina y eso los tiene desesperados.
    Las Damas de Blanco hoy fueron "escoltadas" por la turba del Minint pero parece no hubo hechos de violencia.
    Los castristas les han cojido miedo.

    ResponderEliminar
  155. Van Van...
    Tu eres de los que les va a tirar piedras a la embajada americana cuando tu esposa te tarrea.

    ResponderEliminar
  156. Victoria .... de verdad, usted piensa..... que la mayoria de los exiliados en Miami son como los describe.

    Escucho, aquello de .... conozca a Cuba primero y al extranjero despues, pues eso es lo que hacen, conocen a Miami primero, Los Cayos, sus playas, sus grandes almacenes, sus centros de recreacion, se adaptan como diria el compatriota VANVAN a comer pastelitos, hablar dos idiomas, mejorar el soez espanol, aprender a trabajar, despues van a Disney World en Orlando, viajan los fines de semana por toda la Florida en sus propios carros, sin pedirle permiso a nadie ni salvoconducto, luego, cuando el bolsillo se les dilata, viven la aventura de conocer otros Estados, son 50 en la Union. En medio de todo eso, con tremendos sacrificios, se convierten en unas mulas y viajan a la Isla para ayudar a su familia y amigos.

    Realmente, no se por que tiene esa imagen de sus compatriotas, ... es resentimiento ?, mire ... no juzgue y no sera juzgada, ... por que es tan intolerante?, los Cubanos de aqui y de alla, de mas aca y de mas alla, siguen siendo los mismos seres humanos, amistosos, divertidos, bondadosos, carismaticos, claro que con sus raras excepciones como en todas partes.

    No se si le ayude, ....pase buenas noches y gracias por dejarnos conocer como piensa.

    ResponderEliminar
  157. I love Tabernilla20 de marzo de 2010, 6:48

    Este post esta dedicado a Van van, Victoria y demas "pasteleros"... y no lo dije yo ni Obama, lo dijo el Sr. Oscar Arias ex-presidente de Costa Rica y premio Nobel de la paz.
    --

    Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y
    latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de
    América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre,
    es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y
    futuros.

    No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que
    Estados Unidos creara Harvard . No podemos olvidar que en este continente,
    como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos
    eran más o menos iguales: todos eran pobres.


    Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se
    montan en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá,
    Australia, Nueva Zelanda… y así la Revolución Industrial pasó por
    América Latina como un cometa, y no nos dimos cuenta. Perdimos la oportunidad.

    Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como
    Brasil tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del
    Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur,
    y hoy Singapur –en cuestión de 35 ó 40 años– es un país con $40.000 de
    ingreso anual por habitante. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos..
    ¿Qué hicimos mal? No puedo enumerar todas las cosas que hemos hecho
    mal. Para comenzar, tenemos una escolaridad de 7 años. Esa es la
    escolaridad promedio de América Latina y no es el caso de la mayoría
    de los países asiáticos. Ciertamente no es el caso de países como
    Estados Unidos y Canadá, con la mejor educación del mundo, similar a
    la de los europeos. De cada 10 estudiantes que ingresan a la
    secundaria en América Latina, en algunos países solo uno termina esa
    secundaria. Hay países que tienen una mortalidad infantil de 50 niños
    por cada mil, cuando el promedio en los países asiáticos más avanzados
    es de 8, 9 ó 10.

    En 1950, cada ciudadano norteamericano era cuatro veces más rico que
    un ciudadano latinoamericano. Hoy en día, un ciudadano norteamericano
    es 10, 15 ó 20 veces más rico que un latinoamericano. Eso no es culpa
    de Estados Unidos, es culpa nuestra.

    Como lo dije esta mañana, no puede ser que América Latina se gaste
    $50.000 millones en armas y soldados. Yo me pregunto: ¿quién es el
    enemigo nuestro? El enemigo nuestro, presidente Correa, de esa
    desigualdad que usted apunta con mucha razón, es la falta de
    educación; es el analfabetismo; es que no gastamos en la salud de
    nuestro pueblo; que no creamos la infraestructura necesaria, los
    caminos, las carreteras, los puertos, los aeropuertos; que no estamos
    dedicando los recursos necesarios para detener la degradación del
    medio ambiente; es la desigualdad que tenemos, que realmente nos
    avergüenza; es producto, entre muchas cosas, por supuesto, de que no
    estamos educando a nuestros hijos y a nuestras hijas.


    Uno va a una universidad latinoamericana y todavía parece que estamos
    en los sesenta, setenta u ochenta. Parece que se nos olvidó que el 9
    de noviembre de 1989 pasó algo muy importante, al caer el Muro de
    Berlín, y que el mundo cambió. Tenemos que aceptar que este es un
    mundo distinto, y en eso francamente pienso que todos los académicos,
    que toda la gente de pensamiento, que todos los economistas, que todos
    los historiadores, casi que coinciden en que el siglo XXI es el siglo
    de los asiáticos, no de los latinoamericanos. Y yo, lamentablemente,
    coincido con ellos. Porque mientras nosotros seguimos discutiendo
    sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los “ismos” (¿cuál
    es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo,
    neoliberalismo, socialcristianismo...), los asiáticos encontraron un
    “ismo” muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es
    el pragmatismo .

    FIN DE LA CITA

    ResponderEliminar
  158. I love tabernilla20 de marzo de 2010, 6:59

    Eso mismo yuntica Van van, PRAGMATISMO, como dijo Oscar Arias. Batista era un pingudo como bien tu dices y ademas era un pragmatico. Cuando la "suciedad" cubana entera se puso contra el por ser negro y apoyo al galleguito terrateniente y racista recogio los cheles y les dijo: ahi se los dejo!
    No te olvides de cuidarte la espalda...later loooseeerr!!

    ResponderEliminar
  159. Moderador please bannea al vanvan que no aporta nada al foro y lo unico que hace (como buen troll castrista) es ofender y poner malas palabras,se lo vamos a agradecer

    ResponderEliminar
  160. VAN VAN (EL CHULO DE ARMINIEE)20 de marzo de 2010, 9:38

    SEGURIDAD SACAME DE AQUIIIIIIIIIII JA,JA,JA...
    ARMINIEE GRACIAS POR MENCIONARME......YO PENSE QUE TU NO ME QUERIAS....JA,JA....SI TE COJO EN LA CULVITA CON LAS GANAS QUE TENGO DE METER EL JEEP EN EL FANGO TE JURO...QUE EMPIESAS A GRITAR ....VIVA FIDEL Y PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE....JA,JA,JA..LATER .
    VIVA FIDEL.
    VIVA RAUL...
    Y POR SUPUESTO LA MACUMBA O LA CECILIA CON GENTE DE ZONA O LOS SALVAJES....CUALQUEIRA DE LOS DOS ME SIRVE IGUAL JA,JA.
    CUIDATE PUTA ERES FEA PERO TE QUIERO...YA METISTE AL MONO EN LA JAULA...JA,JA,JA..
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  161. Buenos dias a Armienne, Rafael, el padrino y libertad para Cuba. desde mi guagua vieja de la ruta veintyseis es facil sentir el amor por Cuba de aquellas personas decentes que de verdad la quieren.
    Hay muchos anonimos que lo hacen por igual. Es lo menos que se merece Claudia Codelo, quien se enfrenta a los criminales cara a cara cada dia del año, Nada ni nadie que diga lo contrario tiene la credibilidad para combencer! por muchas tonterias que escriban contra Claudia. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  162. El trabajo que hisieron en New York con la foto de Orlando Zapata Tamayo fue genial, lo lei en google writer, muy buen omenage a un hombre que dio su vida por la justicia que por 51 años a sido negada a todos sus ciudadanos, unos por negarse a doblegarce y otros por servir de esclavos a un gobierno que los usa como burros de trabajo para un sistema que no a funcionado en ningun lugar del mundo. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  163. Van Van el que le por culo a tabernilla (y pone a VICTORIA y yolanda hacer tortila20 de marzo de 2010, 11:09

    Viva raul , Viva el el indio de bolivia
    Pablito peste aboca comepastel de miami alpargate en espanna apendejao en Cuba
    Viva Fidel
    Cuba si

    ResponderEliminar
  164. no puedo acceder a ningun enlace de www.desdecuba.com Saben que ha sucedido????????????????????????????

    ResponderEliminar
  165. Anónimo dijo...
    no puedo acceder a ningun enlace de www.desdecuba.com Saben que ha sucedido????????????????????????????

    20 de marzo de 2010 11:30
    ================================================

    No se que te pasa.. entro perfectamente.

    ResponderEliminar
  166. I love Tabernilla dijo...
    Este post esta dedicado a Van van, Victoria y demas "pasteleros"... y no lo dije yo ni Obama, lo dijo el Sr. Oscar Arias ex-presidente de Costa Rica y premio Nobel de la paz.
    --

    ===========================================
    I love.... esas palabras de Oscar Arias, son la realidad... la realidad de los que se creen que todo cae del cielo, que no hay que buscar y luchar el propio destino de cada uno...y hecharle la culpa a los demas y sobre todo al imperialismo, es lo mas facil y la doctrina que han seguido los " fracasados"

    ResponderEliminar
  167. CLARO BARACOA EL IMPERIALISMO ES TAN BUENO.........TE ENTEDEMOS GUSANO...LOS MALOS SON FIDEL ,CHAEVEZ Y ZELAYA....HABLANDO DE CENTRO AMERICA ...GUSANO DIME????? CUANTOS PRERIODISTAS ASESINARON LA SEMANA PASADA EN HONDURAS....RECUERDA NO ESTA ZELAYA EL SOCIO DE FIDEL....ESTA UNA DEMOCRACIA SOCIA DE OBAMA....NO,NO..ES MEJOR....MORIR DE HAMBRE Y DE FRIO COMO EL POBRE VIEJO QUE SER UN PERRO GUSANO COMO TU ASERE...
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  168. Aguilera se disculpa con el Senado
    El embajador de Cuba en México Manuel Aguilera de la Paz, se disculpó con el Senado —a través de una carta—, por el tono de una primera misiva remitida el 3 de marzo, en la que consideró “improcedente” someter el punto de acuerdo del panista Rubén Camarillo para condenar la muerte de Orlando Zapata





    Imprimir | Envíar | Compartir
    Recomendar Facebook Twitter Google LinkedIn Viadeo Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati ¿Qué es esto?









    Comenta la nota


    Ricardo Gómez
    El Universal
    Sábado 20 de marzo de 2010
    ricardo.gomez@eluniversal.com.mx




    El embajador de Cuba en México Manuel Aguilera de la Paz, se disculpó con el Senado —a través de una carta—, por el tono de una primera misiva remitida el 3 de marzo, en la que consideró “improcedente” someter el punto de acuerdo del panista Rubén Camarillo para condenar la muerte de Orlando Zapata.

    ResponderEliminar
  169. RUTA EN CHINA FUNCIONA EL COMUNISMO....JA,JA,JA O DIME LOS CALZONCILLOS QUE TIENES PUESTO...QUE COMPRASTE AYER EN WALLMART...SON MADE EN DONDE JA,JA,JA....
    USTEDES Y LOS AMERICANOS ....NO,NO,NO DAN PENA....YA NADA DICE MADE EN USA...COMO ANOS ATRAS...MAMALONES DE TUBITO CHINOS ES PARA LO QUEDARON JA,JA....NI A LOS ARABES LE PUEDEN GANAR....LOS TALIBANES EN PANTUFLAS Y CON AK 47 LE DAN POR EL CULO EVERY DAY....SON UNOS LOSER...COMO EN VIET NAN,COREA Y GIRON....CREO QUE SI NO FUERA POR LOS RUSOS LA SENGUNDA GUERRA MUNDIAL TODAVIA SE ESTUVIERA FAJANDO JA,JA
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  170. no se claudita o yoani pero me parece que las paredes del cuarto...donde esta el viejito q,p,d esas losetas estan muy limpias para ser cuba...no tendrian que tener ...un poco de mo-oooo negro ,mocos de los locos y dos churetas de mierdas del loco antes de estirar la pata...para que ustedes dos perras esten mas feliz...y puedan hablar mas mierd...y hacer feliz...a su gusanera gorda de maimi...con su maria elvira...ja,ja.....pero vieron las paredes que negras.......perro vieron la mierdaaaaaaaaaa y los mocos....ja,ja,ja no,no...loser que son....creo que con la nueva tecnologia de las puter la mierda y los mocos se pueden agregara ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel...

    ResponderEliminar
  171. Costa Rica y America Latina en general, deben sentirse orgullosas del senor Oscar Arias, su verbo es usado en nombre de la democracia y la Paz, haciendo honor a su merecido premio.

    Goberno su Pais sin necesitar un ejercito, como se acostrumba en Costa Rica, contribuyo a la Paz de Centroamerica y todo el Continente, medio en el conflicto de Honduras con sabias e inteligentes determinaciones, que permitieron que el noble Pueblo hondureno no perdiese su democracia.

    Aplaudo este comentario sobre America Latina de Oscar Arias traido por "I love ...". Si nuestros Estadistas se dejaran de jugar a la violencia, el terrorismo, el "nacionalismo" y fueran no digo yo, mas pragmaticos, sino mas honestos, los ideales de nuestros Apostoles se verian materializados.

    Mis saludos a todos.

    ResponderEliminar
  172. Costa Rica y America Latina en general, deben sent...
    Today, March 20, 2010, 3 minutes ago | noreply@blogger.com (Padrino)
    Costa Rica y America Latina en general, deben sentirse orgullosas del senor Oscar Arias, su verbo es usado en nombre de la democracia y la Paz, haciendo honor a su merecido premio.

    Goberno su Pais sin necesitar un ejercito, como se acostrumba en Costa Rica, contribuyo a la Paz de Centroamerica y todo el Continente, medio en el conflicto de Honduras con sabias e inteligentes determinaciones, que permitieron que el noble Pueblo hondureno no perdiese su democracia.

    Aplaudo este comentario sobre America Latina de Oscar Arias traido por "I love ...". Si nuestros Estadistas se dejaran de jugar a la violencia, el terrorismo, el "nacionalismo" y fueran no digo yo, mas pragmaticos, sino mas honestos, los ideales de nuestros Apostoles se verian materializados.

    Mis saludos a todos.

    ResponderEliminar
  173. padrino tu crees que de verdad el pueblo cubano es asi....
    -que nadie tiene un plato de comida...
    -que los ninos no tienen leche ni zapatos...
    -que ninguna familia se pasa el fin de semana en la playa o van al parque lenin,el acuario...
    -que todos los locos se mueren de hambre y frio..por que hablas asi de tus compatriotas de la isla...dime??????
    tu no sabes que ciro,reinaldo(pinga muerta)yoani la bruja y claudita la enana estan por anos hablando pinga DE CUBA y sin trabajar...y no le han dado ni un galleta...o pata por el culo...en una celda de una estacion de policia...cono asere...no culpes a victoria...si los primeros hp y habladores de mierda son ustedes..asere ten venguensa....yunta, se sabe en cuba que tipos como ustedes....no son muchos en la florida...eso se sabe y se ve cuando salieron a festejar...la muerte de fidel anos atras.//no eran mas de 500 personas...y cuando la charanga y van van tocan son miles...ya lo dijo formell son mas los que nos quieren que los que nos odian...GRACIAS A DIOS.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  174. oscar arias es una puta como uribe..y le tiene que mamar el tolete a fidel y chavez....pon a oscar en en una ezq en ny y a fidel en la otra...hablar ....veremos quien tiene mas publico....FIDEL ES FUE Y SERA UN CABALLO ...OSCAR DE LEON ES MAS QUERIDO QUE EL COME PINGA DEL OTRO OSACARITO MAMALON DE LOS GRINGO HP...NO SI LOS YANKIS SON UNOS SANTOS....JA,JA,JA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  175. Baracoa tiene toda la razón del mundo, no pierdan el tiempo contestando las provocaciones de distracción cuando se están viviendo hechos que pueden ser una oportunidad única para terminar de una vez con la dictadura Castrofascista y que además está teniendo eco internacional.
    No contesten las vanvanadas del corre-ve y dile...(recadero chivato) y actuen.

    ResponderEliminar
  176. VAN VAN (ARMINIEE CUANTAS CITAS TIENES HOY ,PUEDO PASAR..DIME ?????PERO PRIMERO QUE EL MONO..NO QUIERO COMER ATRAS DE EL JA,JA,JA)20 de marzo de 2010, 14:25

    COSTA RICA ...NO TENDRA EJERCITO PERO TIENE UNAS CASAS DE PUTAS MAS BUENA....Y UN LAVADO DEL DINERO DEL NARCO..DE PINGA ....TE LO DIGO YO VAN VAN NO OSCARITO..QUE EHHH ESTADO EN LA SUISA DE AMERICA .JA,JA....A TAMBIEN SE ESCONDE EL HIJO DE HUBERT MATO CON EL BARO QUE LE ROBO AL MEDICARE....EN MIAMI SI NO ME CREES PREGUNTALE A SU PADRE EL EX COMANDANTE CON RADIO,COCINA Y FRIO EN LA CABANA...LE FUE MEJOR QUE AL POBRE TAMAYITO Q,P,D PERO TAMAYITO NO SE ALSO EN LAS LOMAS ...JA,JA,JA.....AQUI LOS UNICOS LADRONES NO SON FIDEL Y RAUL JA,JA,JA.....
    CUBASI.
    ______________________________________________
    CLAUDITA JUAN JUAN LOS PASO A BUSCAR EN EL JEEP...QUE LE DIO FIDEL PARA IR A MISA CON LAS GORDAS DE BLANCO.....JA,JA,JA.....CIRO TARRU COMO YO....PERO TU ESTAS EN TIERRA YUNTA LO TUYO ES PEOR JA,JA,JA./....MIRA CIRO DALE MARIGUANA A JUAN JUAN ESO ES BUENO PARA LOS DOLRES QUE EL PADECE JA,JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  177. REVOLUCION..........
    CIROOOOOOOOOOOOOOO MARIGUANERO.....JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  178. http://www.desdecuba.com/
    Prueba ahora anonimo, Desde España si podemos acceder.Si no puedes es que la están hackeando

    ResponderEliminar
  179. Si te ignore es porque hoy estoy de mal humor y mucho dolor para leer tus palabras malas en este forum.
    Me oiste Van Van, el ruta quiere una Cuba libre, con amor por las damas, carcel para los asesinos, gobierno para el pueblo, por el pueblo.
    La libertad no es un regalo, es un derecho!!!
    VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO, LOS PRESOS POLITICOS, VIVA LA DEMOCRACIA, HOY ES DIA DE HABLAR DE AMOR, PARA TODOSSSS LOS CUBANOS. RANULFO RAMIREZ..

    ResponderEliminar
  180. van van (el tren de cuba 70 conciertos en la yuma en el 2010)20 de marzo de 2010, 15:08

    tu quieres un cuba libre y yo lo que quiero son mis dias off para regresar al caiman...y mira no quiero cuba libre por que yo tomo el ron solo con hielo ..ja,ja,ja....
    _______________________________________________
    claudita esplicame la gordura de las dama de blanco nina y la blancura de su ropa ...tenemos comida y detergente o eso es una dieta especial que reogen en la oficina de intereses...ja,ja,ja,ja
    conoooooooooooooooooooo que gordas tuuuuuuuu conooooooooooooooo que ropa mas blanca,...son santeras no.......ja,ja
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  181. http://desdecuba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=118&Itemid=40

    Anónimo y blogueros este enlace tampoco tiene desperdicio.Suerte anonimo, a ver si tu máquinaa lo rula

    ResponderEliminar
  182. AQUI FALTA SEñORES UNA VOZ, LA DEL QUE NO DEBIO DE MORIR,? QUE DIRIA jOSE MARTI ? .
    NO ES LO QUE QUEREMOS ALGUNOS, ES LO QUE CONVIENE A TODOS,LO QUE CUBA NECESITA...
    LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, MAS CLAUDIAS, MAS DAMAS DE BLANCO, MAS VIVOS Y MENOS MUERTOS, ESTA BUENO DE CRIMENES EN MANOS DE LOS CASTROS. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  183. Estracto de la carta del sacerdote católico José Conrado Rodriguez Alegre a Raul Castro:

    Tenemos que tener la enorme valentía de reconocer que en nuestra patria hay una violación constante y no justificable de los Derechos Humanos, que se expresa en la existencia de decenas de presos de conciencia y en el maltrecho ejercicio de las más elementales libertades: de expresión, información, prensa y opinión, y serias limitaciones a la libertad religiosa y política. El no reconocer estas realidades, para nada favorece nuestra vida nacional, y nos hace perder el respeto por nosotros mismos, a nuestros ojos y a los ojos de los demás, amigos o enemigos.

    ResponderEliminar
  184. reinaldo pinga muerta.....

    ResponderEliminar
  185. La carta se puede leer entera en el siguiente enlace:

    http://desdecuba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=118&Itemid=40

    ResponderEliminar
  186. La blancura y la limpiesa de las damas de blanco resalta en medio de las turbas de los susios policias y mienbros de los grupos paramilitares de los hermanos Castros y sus esbirros, monton de generales cobardes que se esconden y no dan la cara, al igual que en estos espacios mandan a sus lamebotas a defender la causa nefasta que imponen a un pueblo noble, pero ya el dia llegara, Cuba sera libre, asi lo dispone Dios, asi lo escribira la histori!.

    ResponderEliminar
  187. van van (no confundan a cuba con puerto rico bueno ja,ja )20 de marzo de 2010, 15:26

    marti se monto el caballo con la pistola en la mano......me corto un huevo que nunca hubiera estado 50 anos en cayo hueso comiendo pasteles y jugando domino....por eso el es el apostol y ustedes los GUSANOS....me copiaste ja,ja,ja/
    industriales "CAMPEON"
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  188. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)20 de marzo de 2010, 15:36

    ya el dia llegara esa cancion es de willy..cuidado ruta que tu estas en la yuma...recuerda el derecho de autor...ja,ja,ja
    a mi me pagan, los que van a la plaza..le pagan...los que les gritan a reinaldo(pinga muerta) y las damas de blanco le pagan..cono pero panfilo dice que a el no le han dado un medio ja,ja,ja.....es mejor trabajar para los castros que para los gusanos ja,ja,ja...
    ruta quien le paga a los marines en afganista y irak asere...es voluntario tambien ....ya yo se que tienEN avioncitos sin piloto....para cuando maten ninos y mujeres digan cono sorry fue la puter QUE SE TROCO.....ja,ja,ja
    asesinos.....
    VIVA CUBA CON FIDEL O SIN FIDEL PERO NUNCA CON LOS GORODS COME PASTELES Y LOS YANKIS ASESINOS..
    VOY A RETIRAR LAS TROPAS VOY A CERRAR GUANTANAMO YA RIGH.... ESO ES COMO CIRO Y REINALDO DECIR MANANA ME VOY LEVEVANTAR A LAS 7AM A TRABAJAR...POR MI PATRIA Y MI PUEBLO...NUNCA VAGOS MARICONES.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  189. Buenas noches,

    Victoria y tu que tienes en el cerebro? Porque para defender a estas altura de siglo la dictadura castrista no se tiene que tener algo bueno en el cerebro, mas bien, no se tiene cerebro, yo creo que tu no tienes cerebro.

    Los Castros si pueden hacer lo que les de la gana como matar a un pueblo de hambre, deja morir a uno por huelga de hombre, al que por cierto despues de muerto lo ponen como a un delincuente de lo peor, que aun asi, si fuera un delincuente estaba en su derecho de reclamar sus derehos como preso y como humano, porqe los presos en culquier parte del mundo tambien tienen derechos.

    Los de la base tambien por eso se denuncian las cosas y salen en la prensa y son astigados los que no cumplen la ley como se hizo con los abusos perpetuados en gtmo, en Cuba no se denuncia nada, tienen que morirse para que haya algo de protesta.

    Por cierto, los supuestos "procastrist" que participaron en la maniestacion esa en contra de las damas de blanco no fueron por voluntad propia, tengo una amiga que trabaja en la fabrica partagas y me cuenta que los muy sinverguenzas les dan el dia libre para que vayan hacer esas chusmeria, ella llega hasta alli y con la cara llena de verguenza se escapa por detras como me dice, sino hacen eso los echan del curro y no pueden robar tabaco, que me decis a eso los que apoyan a la dictadura.

    Por cierto coge el diccionario y lee e significado de revolucion, en Cuba hace mucho tiempo que no hay revolucion, lo que estan haciendo en cuba todos los que apoyan a los castro es contrarevolucion porque la revolucion es cambio y ahi hace mas de 50 años que no hy cambios, los que han habido ha sido a peor no a mejorar la revolucion

    ResponderEliminar
  190. SI ALINITA PALESTINA LOS PRESOS DE GUANTANAMO TIENEN DERECHOS....PARA 8 ANOS NI JUCIO NI ABOGADOS...NO JODAS BLANQUITA DE GUANTANAMO LA UNICA QUE HABIA Y SE FUE JA,JA,JA....RECUERDA LOS QUE TUMBARON LAS TORRES ESTABAN DENTRO DEL AVION....NO COMIENDO PASTELES EN MIAMI O JAMON NEGRO COMO TU EN ESPANA CON ACEITUNA ..ELLOS TIENEN COJONES PARA MORIR POR SU CAUSA CORRECTA O INCORRECTA...Y LOS PRESOS DE IRAK...EHHHHH LAS COSAS QUE LE HICIERON EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA YANKI ...TEN VERGUENZA VIEJA....CAMBIANDO EL TEMA SE LE PARO ESO AL VIEJO GALLEGO ANOCHE CUENTAME????...CUANDO TE VAS PARA LA POMA NINA....JA,JA YO EN 23 DIAS...NOS VEMOS O NO DIME???.....DEJA AL VIEJO PESTE A CULO ESE Y VE SOLA...TU DICES MATANDO AL PUEBLO DE HAMBRE...LAS GORDAS DAMAS DE BLANCO...NO SON PARTE DEL PUEBLO EHHHHH .JA,JA,JA..CONO QUE GORDITAS....LES ESTAS MANDANDO JAMA Y DETERGENTE ...VIA INTERNET..DE ESPANA ALINITA....DIME???????...LE TIENEN EL COLESTEROL POR EL CIELO A ESAS VIEJAS EL COCO SIN JAMAR Y ELLAS JAMANDO DEMASIADO LAS VAN MATAR BUENOOOOO NO DE HAMBRE SI NO DE MUCHA JAMA DEJA QUE PANFILO SE ENTERE...JA,JA,JA
    LATER GUSANA.....POR QUE NO TE TIRAS UNA FOTO ENCUERA COMO ARMENIEE CHICA Y ME LA MANDAS UN ABURRIMIENTO EN ESTE BARCOOOOOOOOOOOO TUUUUUUUUUUUUUU.....
    SUERTE QUE EL MES QUE VIENE EMPIESA LA PESCA ...QUE RICO...MAS BARO Y MENOS DIAS EN EL MAR.......Y MAS EN LA CECILA...JA,JA.
    CUBASI
    VIVA CHAVEZ Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  191. alinita(jinetera-palestina)sabes que murio capiro de sida....no le mandaste tus condolencia a ruta y baracoa....ellos fueron la entierro...pobresita..LA YEGUA..rip..yo lo queria chica...ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  192. van van (el que se quiere jamar a la palestina)20 de marzo de 2010, 16:57

    oye palestina tienes el ultimo de los salvajes o intocables....esta de pinga esos ninos y edyyk jamando un cake por la ciudad del crack...upppppp sorry del sol..ja,ja,ja..si no lo tiene te lo mando los cogi en el capri.....el ultimo viaje que fuy....fuera de liga....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  193. Raul, se te esta moviendo el piso “compay”.

    “Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy en la zona oriental de la Isla, y habría sido el de mayor intensidad de los al menos tres ocurridos este mes.

    Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo de este sábado se registró 45km al sur de Guantánamo, a 17,2km de profundidad.

    El escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, quien se encuentra en Guantánamo, dijo a DIARIO DE CUBA que hay "pánico" en las calles y que la gente tiene "miedo de volver a sus casas".

    Añadió que en poco más de una hora fueron perceptibles en la ciudad unos cuatro movimientos. La radio local estaba recomendando a los vecinos permanecer en la calle.

    Los primeros reportes no precisaron si se produjeron víctimas. Varias "oficinas públicas fueron desalojadas", según la agencia Notimex.

    Rojas afirmó que, por el momento, podían observarse daños parciales en algunas edificaciones, como rajaduras en las paredes.

    Testigos dijeron en Facebook que el terremoto fue perceptible también en Santiago de Cuba, a las 14:02 (hora local), aunque el Servicio Geológico estadounidense dijo haberlo captado a las 13:08.

    Este habría sido el sismo más intenso de los que se han sucedido desde el 2 de marzo, cuando un terremoto de 4,3 grados en la escala de Richter fue perceptible en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, de acuerdo con los datos de la entidad estadounidense.

    El 16 de marzo, otro sismo, esta vez de 4,6 grados, sacudió Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

    El pasado martes, las autoridades reconocieron estar preocupadas por la "alta actividad sísmica" registrada en lo que va de año en el sureste de la Isla, en comparación con igual periodo de 2009.”

    Raul Castro, recoje que nos mudamos, los “palestinos” invadiran la Habana. Saludos

    ResponderEliminar
  194. Una idea de Bertrand de la Grange.

    “Pero de repente, surge un Orlando Zapata, o un Guillermo Fariñas, dispuestos a dar lo único que tienen, la vida, como el mayor acto de rebeldía posible.

    Las huelgas de hambre no van a ablandar a los Castro: ambos han dado infinidad de pruebas de su absoluta insensibilidad al dolor de los cubanos. En cambio, esas huelgas, que terminan siempre en tragedias, podrían tener efecto fuera de la isla, porque suscitan compasión y algo de sentimiento de culpa en los Gobiernos y los Parlamentos europeos.

    ¿Qué puede hacer la comunidad internacional? Mucho más de lo que está haciendo. Ya sé que los Castro, como ocurre con Corea del Norte, se cierran aún más cuando se les aprieta. Hemos visto cómo la Unión Europea, especialmente España, termina reculando bajo el pretexto de no agravar las condiciones de la población. Y eso, en realidad, le da oxígeno a la dictadura, sin mejorar la vida perra de los cubanos.

    Hay, sin embargo, otra vía posible. Me pregunto siempre por qué la comunidad internacional no castiga al sector privilegiado, la llamada nomenklatura, que controla los pocos recursos económicos de la isla. A diferencia de la inmensa mayoría de los cubanos, esa gente puede viajar al extranjero y tiene inversiones en España y en otros países.

    ¿Por qué no se fiscalizan sus actividades, para ver de dónde sacan el dinero que invierten fuera? ¿Por qué no se les prohíbe la entrada en la Unión Europea, en Canadá y en los países latinoamericanos opuestos a la dictadura castrista? Al verse acorralados, esos privilegiados, entre los cuales figuran los militares de alto rango, empezarán a pensar que su propio futuro pasa por el cambio político y la transición democrática. Sólo ellos tendrían la capacidad de sacar a los Castro del poder. No veo otra salida.”

    Me encanta la “idea” de castigar a la nomenklatura de la Habana. Saludos

    ResponderEliminar
  195. Tony dijo...
    Raul, se te esta moviendo el piso “compay”.

    ============================================
    Deseo de todo corazon que no pase nada en Oriente con este asunto de los sismos ...
    PRIMERO , por el pueblo, y las vidas humanas, que es lo mas importante.

    SEGUNDO , le daria otro motivo al KKandante para seguir quejandose y hecharle la culpa al desastre que ocurriese, para tapar la miseria que tiene el pueblo, culpando a la naturaleza.

    Dios los acompañe.

    ResponderEliminar
  196. PUBLICADO POR WWW.DIARIODESEVILLA.ES

    De: diariodesevilla.es

    http://www.diariodesevilla.es/opinion/detail.php?id=656766#opi

    la tribuna Pagar en cubanos

    Luis Manuel García Méndez | Actualizado 18.03.2010 - 01:00


    "ESTO es Castilla, señores, que hace a los hombres y los gasta", dijo
    Alfonso Fernández Coronel. El girondino Pierre Victurnien Vergniaud
    advirtió: "La revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios
    hijos". Los hermanos Castro, en cambio, han optado por pagar sus facturas en
    cubanos, una moneda dúctil, apta para comprar impunidad, silencio, petróleo,
    protagonismo y miedo.

    La última transacción acaba de producirse con la muerte de Orlando Zapata
    Tamayo, albañil, negro y disidente. Quien intente comprar dignidad usando su
    propia vida, deberá pagar al contado. Es la lección que continúa una
    tradición instaurada en 1959, cuando Huber Matos, en desacuerdo con el giro
    totalitario de la revolución, renunció a la jefatura del Ejército en la
    provincia de Camagüey. Fidel Castro lo condenó a treinta años de prisión con
    los cuales compró su derecho al monólogo. Nadie más desertaría.

    El uso de los cubanos como moneda se extiende también a cientos de miles de
    cooperantes internacionales: sirven por igual para adquirir alineación en la
    arena internacional que petróleo en Venezuela. En los siglos XVIII y XIX,
    algunos dueños "echaban a ganar" a sus esclavos, quienes trabajaban por
    cuenta de su amo y, en ocasiones, se les permitía ahorrar parte de sus
    ingresos para comprar la libertad.

    También los dos millones de exiliados tienen valor de cambio. Desde 1959,
    todo ciudadano que opta por el exilio es desvalijado hasta de sus recuerdos
    familiares. A cambio de la libertad, sólo se le permite conservar la
    memoria. Desde entonces, el Gobierno cobra la "carta de libertad" (tarjeta
    blanca), tasas abusivas por documentos y servicios consulares; grava las
    remesas y fija precios de monopolio en el comercio minorista: un sistema
    perfecto de ordeño al exiliado. Y lo más perverso, como propietario de todos
    los cubanos, el Estado te alquila por meses a tu padre, a tu hermano o a tu
    madre si quieres invitarlo a visitarte en Madrid o Miami. La exportación de
    cubanos es la industria más rentable del régimen. El exiliado deja de ser
    súbdito y se convierte en dólares.

    ResponderEliminar