sábado, 25 de septiembre de 2010

El Dorado y la Izquierda del XXI

retrato
Foto: Leandro Feal, de la serie “Tratando de vivir con swing”

Mi única certeza es que comunista no soy, lo demás no me queda muy claro. Me cuesta definirme políticamente. Puede ser consecuencia de haber nacido en un sistema diferente al del resto del mundo -fuera de los márgenes de las derechas y de las izquierdas de por ahí- basado en el método de un solo hombre, sobre todo en sus caprichos. Me encanta escuchar a las personas cuando me explican sus posiciones políticas (incluidas las ortodoxas por supuesto), me decepciona no sentirme atraída por ninguna. Más allá de los derechos y libertades del ser humano, no hay otra causa con la que me sienta comprometida.

Pero uno lee, se informa y se esfuerza por entender el mundo, sobre todo a las ideologías que lo mueven. En vez de montarme en un avión, las cuatrocientas páginas de un libro destruido por tantos lectores o un documental en una flash me cuentan la historia de la humanidad más allá del mar. En general he decidido establecer márgenes de comparación mínimos para no volverme loca. Resulta poco útil, desde mi punto de vista, tratar de comparar una democracia con un capitalismo de estado, o una dictadura con un país en vías de desarrollo. Puedo confrontar Estados Unidos con Europa, México con Argentina, Chile o Haití; Cuba con los antiguos países de la Unión Soviética, con Irán, con el Chile de Pinochet, la España de Franco e incluso con Corea del Norte. Cualquier otra comparación, Cuba versus Uruguay, por ejemplo, queda marcada por un antagonismo primario: Sociedad totalitaria vs Estado de derecho.

Por eso cuando un sindicalista europeo me trata de convencer de “los logros de la revolución cubana”, me entran ganas de llorar. Lo primero es tratar de hacerle razonar que en Cuba no hay sindicatos, al menos no eso históricamente conocido como sindicato de trabajadores, cuya función es hacer valer los derechos del trabajador ante el patrón, la empresa o el estado. Sería saludable ir a la raíz del concepto, respetar el significado de los sustantivos para no caer en ambigüedades, como dice mi amigo Reinaldo Escobar “Al pan, pan y a la dictadura, dictadura”.

En ese punto los senderos de esa izquierda, por desgracia, tienden a confundirme bastante. Así me encuentro con personas que condenan todas las dictaduras del universo pero hacen salvedad con mi pequeño país y se insultan cuando escuchan hablar de Franco con respeto mientras veneran a Fidel Castro. Otras odian la prensa occidental por sensacionalista pero no critican la directriz de partido único de nuestros periódicos. Hay quienes aseguran que la política de Estados Unidos es intervencionista y hegemónica pero fueron soldados en Nicaragua, Angola y Etiopía. Están, incluso, los que protestan en las calles de Nueva York contra la guerra en Irak con un cartel de Ernesto Guevara de un metro por un metro. Personas, en fin, que le llaman al gobierno de mi país “Revolución”.

No quisiera hacer cable a tierra con una izquierda que, pese a ella, ha devenido filosóficamente cruel. Sin embargo cuando esos logros (educación y salud, supongo) están por encima de mis libertades y mis derechos, cuando alguien me exige agradecerle eternamente a una junta de militares en el poder desde hace medio siglo porque hay un médico de la familia que me hace la prueba citológica cada dos años de manera gratuita, y cuando por haber ido a la escuela sin pagar puedo ser condenada a veinte años por agrupar caracteres en una página, no encuentro nada más despiadado, nada más crudo como este “fin que justifica los medios”.

Entonces me embrollo, no sé cómo los que defienden los derechos de los sin-derechos, los pacifistas, los libertadores del pensamiento, los emancipados radicales del dinero, los ultra utópicos de un mundo social y benéfico, hablen de mi isla prescindiendo de vocablos como autocracia, militarización, socialismo de estado, prensa reaccionaria, monopolio de estado o, simplemente, dictadura. Podrían prescindir del último término si les suena muy fuerte, pero reemplazarlo por “revolución” es una hipérbole demasiado violenta.

229 comentarios:

  1. Excelente Claudia, no se pudo haber dicho o explicado de una mejor manera. Comparto tu forma de ver cosas como estas, pero creo que no hubiera podido expresarlo, de la manera en que tu lo has hecho. Te felicito. Al pan, pan y a la dictadura, dictadura...

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual quee tu Claudita, no se si el capitalismo es bueno o malo, si el gob de tal o mas cual pais sirve o no sirve, de lo unico que estoy seguro y no dudo en lo mas minimo es de que lo que hay en Cuba es una dictadura y eso quiero que se acabe, aunque lo que venga despues sea duro y dificil

    ResponderEliminar
  3. Muy Buen analysis. El fin nunca justifica los medios. Es penoso ver como personas en otros paises defienden la dictadura Cubana. Deberian ir a Cuba y vivir como un cubano por un mes y seguro cambiarian de opinion.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post Claudia, te felicito. Es la verdad, en el mundo hay mucha gente que les encanta tapar la dictadura con un dedo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. si, en cuba como en los países stalinistas no hay sindicatos; pero decime en qé país capitalista hay al menos un sindicato, uno sólo, q defienda los intereses de los trabajadores.
    Y sí, podés comparar cuba con uruguay, en cuba mal q mal estén todo el mundo puede tener el remedio q necesita; en uruguay o el resto d latinoamérica, si no tenés el dinero para comprarlo t morís con la aprobación d todos los "demócratas" q se llenan la boca d libertad y justicia, pero q no impliqe tocar los intereses d los grandes monopolios.
    El problema d cuba no es la dictadura, sino la burocracia sindical con sus métodos mafiosos; la solución es profundizar lo iniciado en el 59 con asambleas d trabajadores y vecinos, con control obrero d los planes d gobierno votados en dichas asambleas; pero estar trepando para no caer en el precipicio y dejarse caer xq el borde del risco es filoso... éso no es solución. Recordá q en el '59 cuba era el burdel d los magnates yanqis, y si no hubiera habido revolución (q la hizo el pueblo cubano y no fidel, él la copó y la degeneró, x éso el che se vió obligado a irse, xq no qería q cuba fuera el establo d la URSS) hoy tal vez no estarías escribiendo un blog, sino esperando al putañero q reqiriese tus "servicios". Si al progreso, no a la involución y la barbarie.

    ResponderEliminar
  6. 12:48 El problema d cuba no es la dictadura, sino la burocracia sindical con sus métodos mafiosos; la solución es profundizar lo iniciado en el 59 con asambleas d trabajadores y vecinos, con control obrero d los planes d gobierno votados en dichas asambleas
    ----------------------
    Ehhhhhhhhhhhhh?????? compañero benjadem, me haz matao con esto chico, mas de lo mismo???? jajajajajajajajaja se ve que no eres cubano por eso te lo perdono
    Benjadem dijo

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente ni es cubano, ni tiene la mas remota idea de cuba, solo los comerciales que le pasan

    ResponderEliminar
  8. Para los progres de izquierda españoles Cuba es el gran parque temático de la utopía socialista y de lo anti-yanqui. Es como Disneyland, pero en vez de hacerte la foto con Mickey Mouse y la ratona Minnie te la haces con el comandante Fidel, y ataviado con una camiseta serigrafiada con el careto del "argentino eterno" (no hombre, no, Maradona no...joder el otro!) . Por nada del mundo vivirían allí, porque en realidad saben quién se esconde bajo la barba. Pero les encanta sentirse guerrilleros de Sierra Maestra o terroristas sanguinarios un ratito, antes de volver a sus absurdas existencias de funcionarios de la administración pública (muy bien pagados por cierto), o a su puesto administrativo en cualquier multinacional de capital estadounidense.

    ResponderEliminar
  9. el compañero Benjaden, me ha dejado loco, de que planeta abra caido este? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Para descalificar, a la medida de cada cual, se sobran voluntarios.

    Que si el burdel ( sigue siendolo parece) etc.

    No he escuchado a nadie hablar de las leyes laborales vigentes hasta el 1959..
    Eran de las mas avanzadas de America, en proteccion a los trabajoder.

    La ley del 50% por ej, tenia que haber paridad entre extranjeros y cubanos. Solo por mencionar una.

    En todos los ordenes, si venia un espectaculo musical del extranjero
    se protegia al musico cubano, y tenian que contratar artistas del patio

    Pero como Claudia, aunque vivo en un pais donde existe libertad de toda indole, ni me preocupo mucho en añadir otras ventajes que existian a nivel laboral.

    El socialismo de limosina o terciepolo no QUIERE aceptar nada que este fuera de su LIBERTAD de pensamiento o ideologia, por lo tanto es perder el tiempo, o arar en el desierto.


    Que no todo era bueno, pues claro, como en cualquier lugar, no creo en la perfeccion absoluta, pero si creo en la voluntad de cambiar
    y mejorar. Sin gringolas.

    Muy buen post Claudia !!!

    ResponderEliminar
  11. hallo veneno
    como sique tu papa
    y el aleman cada rato pasa por tu casa

    ResponderEliminar
  12. Pues mira Claudia mijita yo, a diferencia tuya tengo la certeza que soy COMUNISTA.
    Eso de izquierda y derecha tambien me suena muy abstracto de manera que soy ambidextra.

    Me explico mejor ser comunista para mi significa lo mas grande sobre la faz de esta Isla. Cuando nuestro querido glorioso y pacifico Comandante en Jefe declaro la guerra contra los homosexuales en los 70 , fui de las primeras en denunciarlos por peli largos traicioneros y por competir por los penes de esta Isla, que dicho sea de paso me pertenecio mas de uno (los penes no estaban por la libreta). Ahora soy una de las mas fervientes admiradoras de Mariela Castro y su defensa de los homos.

    En el 1968 en la llamada gran ofensiva revolucionaria fui de las primera en denunciar e intervenir a todos los duenos de pequenos negocios desde los corta cayos y masturbadores a domicilio a personas sin manos hasta los poncheros de bicicleta. Todo , absolutamente todo pertenecia a Fidel incluso sus calles y los mojones que marcan las direcciones en las esquinas.

    Ahora mas que nunca estoy a favor de los despidos masivos de todos los lumpens que viven de la revolucion sin trabajar. Si quieren abrir un negoccio y ponerse a trabajar pues que lo hagan pero mucho cuidado que estare con la guardia en alto,no podran hacerse ricos.

    La unica riqueza pertenece a Fidel y Raul , los verdaderos comunistas .

    Soy Comunista, soy Ambidextra.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, Claudia.
    Intentar dialogar con la izquierda caviar, es imposible.
    ========================================
    Gracias, Rami, pero no vivo en USA, la malanga costaría a precio de oro, y llegaría desmochaíta. Tendré que dedicarme al juego, a ver si soy más afortunada, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  14. pobre victoria nacio para esclava
    y 11 millones de cubano

    ResponderEliminar
  15. Benjadem:
    En Puerto Rico, donde vivo, los sindicatos defienden tanto a los trabajadores que han llevado a muchos negocios a la quiebra. Es una verdad incuestionable.
    También aquí existen la educación y servicios médicos sin costo, para los que no pueden pagarlos.
    Cuba no era burdel de los magnates yanquis. Las prostitutas cubanas se vendían libremente a quienes aparecieran, ya fueran yanquis (con mayor poder adquisitivo, para eterna envidia del mundo entero) o de cualquier otro lugar.
    Pareciera, sin embargo, que la "revolución" desea desesperadamente que vuelvan los yanquis putañeros, porque no se cansan de suplicárselos.
    Lo que sí había, antes del fatídico 59, era muchas empresas de capital estadounidense operando en La Isla, que le daban trabajo a muchos cubanos que gozaban, entonces, de un alto nivel de vida.

    ResponderEliminar
  16. Claudia, tú no fuiste a la escuela sin pagar, sin saberlo ya estabas pagando con tu libertad y con tu dignidad humana. Estudiaste "gratis", pero ahora se supone que trabajes toda tu vida como una esclava para pagar una deuda más impagable que la cacareada deuda externa de América Latina. Además, el médico, la enfermera, el profesor universitario, son tan esclavos como el resto de los cubanos, y si se visten y se calzan es gracias a los familiares "traidores" que mandan ropa y dinero de los EEUU.

    Sabes, hace algo más de un mes discutí con M. la francesa comunista que tú y yo conocemos. Al final se fue de mi casa muy ofendida y no creo que volvamos a hablarnos. Sin embargo, ella fue la que ofendió a mí en muchas cosas. Por ejemplo, me dijo que mi madre había estudiado medicina gracias a la revolución, y que por lo tanto era normal que trabajara como una esclava durante toda su vida. No lo dijo con esas palabras claro está, pero el efecto es el mismo.

    Cuando uno es cubano cualquier gauchiste prepotente se siente con derechos a darte lecciones sobre tu propio país, y además se ofenden cuando te niegas a callarte lo que piensas del desgobierno de TU país. Comprendo tu frustración y tus ganas de llorar, yo siento lo mismo cuando me tratan como a una menos que nada, que tiene que darle gracias a una junta de militares hasta por el aire que respira. Porque claro, ellos también son los dueños del aire.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno este comentario, excelente
    que facil es para algunos que no sufren
    la dictadura de los Castro adorar su rrrrrrrevolucion.
    El que la sufre piensa muy diferente.

    Clara Angel

    ResponderEliminar
  18. Claudia, Maestra! Escribes como con una varita magica que hace desaparecer los velos y las mascaras, que descubre e ilumina la realidad cubana. Tu frase "...la humanidad mas alla del mar" casi me hizo llorar.

    ResponderEliminar
  19. Artemisa me lo dijo una amiga por teléfono yo la verdad que no se quien es pero ella dice que es uno grande del gobierno se llamaba Diana.
    ya
    sabemo donde se en cuentra yxig21474 cxopy

    ResponderEliminar
  20. Diana
    Septiembre 24th, 2010 en 22:44

    Anonimatus: y a mí, Changó (que es Ramiro) me está haciendo magia negra… No les hagan caso a esos dos, es peor.

    ResponderEliminar
  21. Rami, no sufras por mí. Esa Diana que se suicidó, no soy yo.

    ResponderEliminar
  22. 373
    Diana
    Septiembre 24th, 2010 en 22:49

    Son Ramiro y Caiñas, tal para cual

    quiero sabe si esta viva dame tu phone y ahora te llamo es que pantalla de ip no habla

    ResponderEliminar
  23. Muy bien explicado Claudia, es menester explicarle a esa "izquierda" que una persona, grupo o institución no está exenta de equivocaciones por muy buena intención que tenga a la hora de hacer las cosas.
    En Venezuela los oficialistas son como el último párrafo de tu escrito. Pareciera que sus líderes políticos pueden hacer lo que quieran siempre y cuando mantengan el discurso revolucionario.

    ResponderEliminar
  24. Cuba 25 / Sep / 2010 5:23 pm 411 comentarios
    “Si yo fuera venezolano lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria”
    HERRAMIENTAS
    Compartir66
    Foto: Archivo

    En su columna de hoy, “Las reflexiones de Fidel”, el ex presidente cubano escribe sobre las eleciones parlamentarias en Venezuela y las fuertes lluvias en el país y de lo que él haría como un ciudadano venezolano en esta situación.

    A continuación la columna tal y como la publica la Agencia Bolivariana de Noticias:

    Mañana es un día importante para Venezuela. Están anunciadas las elecciones para escoger a 165 miembros del Parlamento, y alrededor del importante evento se libra una histórica batalla.

    Pero a la vez, las noticias sobre el estado del tiempo son desfavorables. Fuertes lluvias están azotando a la tierra que fue la cuna de El Libertador.

    Las lluvias excesivas afectan a los pobres más que a nadie. Son los que tienen las viviendas más modestas, viven en los barrios más olvidados históricamente, con difícil acceso, calles malas y menos tránsito. Cuando las aguas invaden sus hogares, todo lo pierden. Ellos no disponen de las viviendas cómodas y seguras de los ricos, sus amplias avenidas y abundantes medios de transporte.

    No se trata de una elección presidencial. En las exclusivamente parlamentarias, la población se moviliza poco y suele restarle importancia.

    Por lo general, donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones. En los Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.

    ¿Por qué en cambio, sus enormes recursos mediáticos se vuelcan esta vez contra Venezuela y la someten a un implacable bombardeo de mentiras y calumnias contra el Gobierno Revolucionario Bolivariano?

    ResponderEliminar
  25. 373
    Diana
    Septiembre 24th, 2010 en 22:49

    Son Ramiro y Caiñas, tal para cual

    quiero sabe si esta viva dame tu phone y ahora te llamo es que pantalla de ip no habla


    TE SUICIDATE SI O NO

    ResponderEliminar
  26. THE DEATH OF DIANA
    QUE LA TENGA EN LA GLORIA

    ResponderEliminar
  27. THE DEATH OF DIANA
    QUE LA TENGA EN LA GLORIA
    DE ROBOILUCION

    ResponderEliminar
  28. Viva cuba socialista
    Septiembre 25th, 2010 en 21:55

    El proximo jefe de la guerrilla colombiana sera un cubano o un venezolano preparado en nuestras escuelas militares o hasta el propio comandanteFidel con sus conocimientos de grerrilla ira para Colombia a dirigir la guerra proletaria.

    AQUI ESTA

    ResponderEliminar
  29. RAMON PEREA, UNIDAD ES LA PALABRA DE ORDEN: MIS SALUDOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL A MI GRAN AMIGO LUIS F. CAIÑAS MILANES,patriota cubano, valiente, sincero, honesto. Queria contestarle a Benjadem y decirle que en Cuba los sindicatos son marionetas del Partido, los que los dirigen en las diferentes instancias. En cuba no existe actualmente Movimiento Obrero, no existe el espiritu y la conciencia de clase, eso lo destruye el comunismo inmediatamente que ursurpa el Poder, con la teoria de La Dictadura del Proletariado" supuestamente la Clase Obrera es la propietaria de todos los Medios de Producción, en el Poder están sus mas destacados representantes, por lo tanto: como luchar contra ellos mismos? Trate de entender este absurdo, para entenderlo lo mejor es tomarse una clase "en vivo", para comprender que el comunismo es intrínsecamente criminal, absurdo y perverso, y que la tirania cubana es su mas alta expresión...TODO POR CUBA...ramon perea

    ResponderEliminar
  30. RAMON PEREA HAGAMOS ALGO POR LA UNIDAD: MIS SALUDOS Y AFECTOS PARA TI CLAUDIA: Te felicito, muy clara la exposición, y aprovechar la oportunidad de rogarle a los comentaristas, que para darle fuerza a una opinión, no son necesarias las obcenidades, son otros los momentos y lugares donde necesitanmos utilizar un lenguaje fuerte, pero aqui opino que resulta inoportuno. Gracias Claudia...TODO POR CUBA...ramon perea

    ResponderEliminar
  31. No hay tales medios justificados sólo castrismo, miseria, tristeza, marabú y esa sensación de derrota, que lo envuelve todo, contaminando el sentido y el aire.....

    No se justifica ningun medio, solo el destierro
    los presos, los fusilados, el periodico granma, las intervenciones de pequeños negocios y la mentira convertida en razon de Estado cotidiana, eterna, desastrosa e incontenible como el desespero y el vacio que experimentamos cuando se lee una reflexión del Castro en Jefe......

    ResponderEliminar
  32. VENEZOLANO A SALIR A VOTAR
    POR LA DEMOCRACIA QUE
    NO SE VENDE NI TIENE PRESIO
    ........................
    RECLAMEN VOTO Y SU VICTORIA
    NO COMO LA ULTIMA VES QUE VOTARO Y PARA SU CASA
    SE FUERO A LLORA A EL VALLE

    ESTA ES SU ULTIMA OPORTUNIDAD HOJALA QUE YO ESTUBIARA EQUIVOCADO

    ResponderEliminar
  33. Es más que evidente la tristeza general que se respira por la situación en cuba.
    Unos por sentirse ahogados en su libertad por tantos y tantos impedimentos para hacer de su vida una vida propia y no dirigida,y otros por miedo al futuro si al final todo el sistema se derrumba como un castillo de naipes.
    Desde España un Español les dice a todos que no queda otra que entenderse y que en la isla hay materia prima,o sea personas,más que de sobra para llegar a hacer de Cuba un pais próspero,con libertad y sin miedo a la democracia.El comunismo impuesto no puede ser jamás viable.
    Un saludo para todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  34. Nunca he sido comunista ni lo seré. Por eso me ha llamado la atención que, a pesar de la explicación de Claudia, se aparezca aqui un izquierdista a dar explicaciones y soluciones sobre la tragedia cubana.
    Como su nombre (Benjadem) enlaza con su blog, le he dejado las siguientes respuestas:

    "Armienne dijo...
    Aunque no tiene relación con este tema, lo tiene con lo que escribiste en Octavo Cerco.
    Lo primero es que tienes que conocer más de la realidad cubana y de la dictadura que la oprime para atreverte a publicar comentarios como el que dejaste.
    Mira, el socialismo no tiene otra opción que la de una dictadura totalitaria porque ese es su modo de existir.
    Y si Cuba antes del 1959 era el burdel de los estadounidenses, ahora es de los canadienses, los españoles, los italianos, los mexicanos, los ingleses, los franceses y hasta japoneses entre otros. En fin que hoy hay en Cuba más putas que nunca en su historia."

    "1 comentarios:
    Armienne dijo...
    ¿Y ustedes votan en Uruguay? Posiblemente voten por distintos candidatos de distintos partidos y tengan la opción de escoger al menos malo.
    En Cuba se vota por un solo candidato ya preseleccionado por un solo partido que, lógico, al ser un candidato de un solo partido, siempre gana.

    25 de septiembre de 2010 21:00"

    Nada, que siempre hay quien la hace.

    ResponderEliminar
  35. Victoria,

    Es que Claudia no sabe nada de hiperbolas politicas.La Revolucion es tan grande, que muy pocos la comprenden. Solo los elegidos logran llegar a la etapa superior, que es el comunismo.

    Solo hay un dios, y se llama Fidel.Ese Dios tiene un hermano,y se llama Raul.Este tiene una hija, que se llama MAriela...etc..etc..No necesitamos mas nada.


    Solo en un pais como el nuestro, se agruparan por primera vez en la historia,en pequeñas empresas, los pingueros, las jineteras, los pederastras, y los pajeros del malecon habanero.

    Seremos el primer exportador de semen del mundo.Reproduciremos nuestra raza hasta en la luna.

    ResponderEliminar
  36. ¿Sabe el pionerito Benjadem que él si va a Cuba no puede montar el carro de ningún amigo cubano?

    ResponderEliminar
  37. El dedo:
    Claudia, aunque lo parescan, los socialistas no son tonto, el problema esta que el socialismo se ha convertido en un modo de vida, es la secta materialista mas extendida por el mundo, el ser humano tiene dos grandes miedo en su vida, y uno de ellos es el miedo a la vida( a lo desconocido, al que pasara,ect) y ese miedo se lo resuelve el socialismo diciendole que el malo del capitalista es el culpable, que si fracasa no es porque no trabajo bien, o es bruto, no, el problema es que hay un capitalista malo que lo provoco; y de esa forma han reclutado un ejercito enorme de fracasados, envidiosos, vagos, y aprovechados que les entregan su tiempo, y muchas veces su dinero en forma de cuotas sindicales o de partido, y por supuesto como buenos empresarios tienen que defender su marca o empresa, ese es el verdadero motivo de defender a los Castros, en privados hablas con ellos y saben que es una dictadura, pero ellos viven de ese socialismo, asi que al final ni idealeales ni nada, dinero , mucho dinero es lo que significa el socialismo para los dirigentes socialistas mundiales, ellos saben que estan defendiendo un mundo en el cual no podrian vivir.

    ResponderEliminar
  38. los emancipados radicales del dinero,
    =====================================
    Si alguien se autotitula emancipado del dinero, ya sabemos que estamos hablando con un hipócrita.

    ResponderEliminar
  39. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  40. Anonimo,como es eso que si vas a Cuba no puedes circular en el carro de un amigo cubano ? , cono amplie eso por favor, que fenomeno.

    ResponderEliminar
  41. # canimar
    Septiembre 26th, 2010 en 04:14

    Pobrecitos los cubanos…Ahora se quejan del yugo de los Castros, pero antes lo apoyaban y perseguian a los que no se querian “integrar” sabiendo que el comunismo era una “por-que ria”.

    Y ahora para rematar el gobierno va a empezar a despedir a medio millon de empleados de su trabajo. Que ha pasado con el paraiso de los trabajadores?

    Todavia a Cuba le queda pasar muchos sufrimientos y vejaciones antes de reivindicarse de todos los pecados y sinverguencerias que han cometido durante estos 51 años. Y no se preocupen que todos los que estamos exilados conocemos aquellos que tanto daño gratuito causaron y nunca los olvidamos. Muchos de ellos son hasta familiares que nos pedian la cabeza…Esperando estamos para señalarlos, aunque ahora esten disfrazados de “disidentes”. Canallas…

    '
    saludo senor de parte de ramiro

    ResponderEliminar
  42. Luis F Cai~as Milanes26 de septiembre de 2010, 7:59

    Good Day a TODOS los que AMAN y LUCHAN por La

    Libertad para Cuba, su esclavizado pueblo,

    tengamos siempre BIEN PRESENTE que Nuestros

    Presos Politicos " SE ESTAN PUDRIENDO,MURIENDO "

    en las carceles de la dictadura militar ASESINA

    monarquia por solo reclamar " Libertad y

    DERECHOS HUMANOS " para TODOS los cubanos.

    Viva Antunez, Dr.Ferrer, Dr.Biscet, Las Damas

    de Blanco, Familiares y Colegas, todos

    pasandolas MUY MAL !!!!! Viva Reina Luisa Tamayo

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la tirania ASESINA !!!!

    Abajo " El Bombo " de visas, solo AYUDA a la

    dictadura, la seguridad de estado llena los

    aviones con REMESEROS, MULEROS, ESTAFADORES en

    la mayoria de los casos.NO VIAJEN a Cuba !!

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, este fue el ultimo

    verano de esta larga pesadilla, QUE HORROR !!

    ResponderEliminar
  43. Claudia, leyendo tu blog (todos los dias lo reviso), pude ver que coincides en la idea que es general en muchos,lo de estudio y medicina gratis, empecemos que nada es gratis pues siempre alguien tiene pagar por lo que se recibe, ningun estado en si mismo produce bienes o servicios, lo que hace es sacar dinero de los sectores productivos y despues utilizar el mismo en la gestion del estado para organizar y controlar la vida en ese estado, en el caso de Cuba donde el estado lo controla todo el dinero deberia salir de lo que le dejan de pagar a los que trabajan. Ej: Un obrero en Cuba recibe unos 17Dls mensuales por su trabajo,ese mismo trabajo recibe una remuneracion de al menos 800Dls normalmente en la mayoria de los paises por consiguiente el estado cubano estaria cobrando 783Dls mensuales por lo que dice que da "gratis", lo dicho enteriormente se ve en los trabajadores que Cuba emvia a otros paises, los cuales reciben mucho mas dinero que si trabajaran en Cuba y eso que no reciben ni el 20% de lo que recibe el gobierno de Cuba por el trabajo que ellos realizan. Eso es sin señalar que usan el estudio y el cuidado medico a su antojo creando barreras selectivas en ambos casos, aunque todos paguen por esos servicios.

    ResponderEliminar
  44. Luis F Cai~as Milanes26 de septiembre de 2010, 8:06

    Don Ramon Perea,

    Caray compay, gran gusto en coincidir con USTED

    por estos lares, al igual que nuestra admirada

    Yoani, esta valiente joven MAMBISA expresa sus

    pensamientos magistralmente, el presente

    comentario es ejemplo de su madera, Uffffff.

    Reciba USTED un fuerte abrazo de su servidor

    HERMANO y Saludos. Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !!

    ResponderEliminar
  45. Luis F Cai~as Milanes26 de septiembre de 2010, 8:12

    Canimar,

    Compatriota USTED SIEMPRE BIEN CLARO con sus

    COMENTARIOS, que Dios le de mucha SALUD, VIDA

    para ver el final de todos esos traidores

    disfrazados de disidentes a los cuales NO

    VACILAREMOS en encarcelar, juzgar, condenar, Si,

    EL GIGANTE Pueblo de Cuba JUSTICIA DURA y VERDE

    HARA, ya veran que ASI SERA !! Viva Antunez !!

    ResponderEliminar
  46. Luis F Cai~as Milanes26 de septiembre de 2010, 8:16

    QUE DIOS AYUDE HOY AL PUEBLO DE VENEZUELA !!!

    Abajo Chavez con su dictadura tipo Cuba !!!!

    ResponderEliminar
  47. Son las dos de la tarde en el Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE) de la calle 17 entre J y K. Decenas de personas aguardan por un permiso de salida del país, esa autorización de viaje que han dado en llamar “tarjeta blanca”, aunque mejor sería decirle “el salvoconducto”, “la carta de libertad” o “la orden de excarcelación”. Las paredes están descascaradas y un anuncio de “cuidado, peligro de derrumbe” se muestra a un costado de la enorme casona de El Vedado. Varias mujeres –que ya han olvidado sonreír y ser amables– visten sus uniformes militares y le advierten al público que debe esperar disciplinadamente. De vez en cuando gritan un nombre y el convocado regresa unos minutos después con el rostro jubiloso o con un puchero contenido.

    Finalmente, me llaman para anunciarme la octava negativa de viaje en apenas tres años. Especialistas en despojarnos de lo que podríamos vivir, experimentar y conocer fuera de nuestras fronteras, los funcionarios del DIE me comunican que no estoy “autorizada a viajar por el momento”. Con ese breve no –dicho casi con deleite– he perdido la posibilidad de estar en el 60 aniversario del Instituto de Prensa International y en la presentación de Internet para el Nobel de la Paz en New York. Un cuño sobre mi expediente y me vi obligada a hablar vía telefónica en las actividades de Torino Capital europea de los jóvenes, y a comunicarme con la editorial Brûlé para que lance Cuba Libre en Montreal sin mi presencia. El absurdo migratoria se ha interpuesto entre mis ojos y los repletos estantes de la Feria del Libro de Frankfurt, entre mis manos y esa compilación de textos que verán la luz en el Festival de Literatura de no ficción en Polonia. Ya no llegaré a la Feria de Periodismo de Ferrara ni a la presentación del documental en Jequié, Brasil; mucho menos podré participar en el Congreso de Mujeres Liderando el Milenio, con sede en Valencia, y tampoco en Cuneo, durante el evento Scrittori in Citta. Mi voz no se escuchará en LASA, a donde sí han enviado una representación oficial y la aparición de mi libro Gestión y Desarrollo de Contenidos con WordPress tendré que disfrutarla en la distancia.

    Todo eso y más me han arrebatado. Sin embargo, me dejan –como si se tratara de un castigo– junto a la materia prima fundamental de la que salen mis escritos, en contacto con esa realidad de la que no me perdonaría estar ausente.

    EXPATRIOTA UN PRESO DE CUBA O LO VOTA DEL PAIS

    ..........
    YOANI SANCHEZ NO LA DEJA SALIR ...SERA QUE SOCIOS DE EL APARATO

    ALGUN SABIO TIENE REPUESTA??????????????
    INVALIDO MENTA

    ResponderEliminar
  48. Son las dos de la tarde en el Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE) de la calle 17 entre J y K. Decenas de personas aguardan por un permiso de salida del país, esa autorización de viaje que han dado en llamar “tarjeta blanca”, aunque mejor sería decirle “el salvoconducto”, “la carta de libertad” o “la orden de excarcelación”. Las paredes están descascaradas y un anuncio de “cuidado, peligro de derrumbe” se muestra a un costado de la enorme casona de El Vedado. Varias mujeres –que ya han olvidado sonreír y ser amables– visten sus uniformes militares y le advierten al público que debe esperar disciplinadamente. De vez en cuando gritan un nombre y el convocado regresa unos minutos después con el rostro jubiloso o con un puchero contenido.

    Finalmente, me llaman para anunciarme la octava negativa de viaje en apenas tres años. Especialistas en despojarnos de lo que podríamos vivir, experimentar y conocer fuera de nuestras fronteras, los funcionarios del DIE me comunican que no estoy “autorizada a viajar por el momento”. Con ese breve no –dicho casi con deleite– he perdido la posibilidad de estar en el 60 aniversario del Instituto de Prensa International y en la presentación de Internet para el Nobel de la Paz en New York. Un cuño sobre mi expediente y me vi obligada a hablar vía telefónica en las actividades de Torino Capital europea de los jóvenes, y a comunicarme con la editorial Brûlé para que lance Cuba Libre en Montreal sin mi presencia. El absurdo migratoria se ha interpuesto entre mis ojos y los repletos estantes de la Feria del Libro de Frankfurt, entre mis manos y esa compilación de textos que verán la luz en el Festival de Literatura de no ficción en Polonia. Ya no llegaré a la Feria de Periodismo de Ferrara ni a la presentación del documental en Jequié, Brasil; mucho menos podré participar en el Congreso de Mujeres Liderando el Milenio, con sede en Valencia, y tampoco en Cuneo, durante el evento Scrittori in Citta. Mi voz no se escuchará en LASA, a donde sí han enviado una representación oficial y la aparición de mi libro Gestión y Desarrollo de Contenidos con WordPress tendré que disfrutarla en la distancia.

    Todo eso y más me han arrebatado. Sin embargo, me dejan –como si se tratara de un castigo– junto a la materia prima fundamental de la que salen mis escritos, en contacto con esa realidad de la que no me perdonaría estar ausente.

    ....
    AQUI HAY GATO ENCERAO

    ResponderEliminar
  49. BOLSITA DE CASTOLOMIA
    DICEN QUE
    MATO A ERNESTO RUIZ POR UNO
    CUATRO TRAIDO DE CUBA
    ASI DICE ANONIMATUS

    ResponderEliminar
  50. que hable VAN VAN el de Pesca Radical...

    ResponderEliminar
  51. Van Van parece que se empato con Alina y se fueron de luna de miel

    ResponderEliminar
  52. LLA


    Tambien esta el encendedor electrico (sin alcohol) si topas el fogon mientras enciendes te da el calambrito de cabeza a pies. Muy relajante para el resto del dia.

    .
    LLA YO QUISIERA HECHATE LENA EN TU FOGON
    Y TE GARANTIZO QUE SINTIRAS UN CALAMBRITO POR TODO TU CUERPO Y NOS RELAJAMOS LOS DOS ALA MISMA VES JAJAJA SALUDO CARINO

    ResponderEliminar
  53. Oye Cainas, Leon, etc, ¿Qué talla de estupidez usan uds acere? Dejen la lloradera nague, que clase de envidiosos son, traidores, ya estan desenmascarados, ya todo el mundo sabe quienes son, dan pena, uds estan traicionando desde el principio, pero ya estamos en eso, revisando expedientes, para ver quien es quien

    ResponderEliminar
  54. Claudia,

    Vivi la manana de mi vida bajo Fidel y el mediodia bajo Franco. Aunque no me define politicamente, si me preguntas, prefiero a Franco.

    Daniel, desde USA

    ResponderEliminar
  55. http://www.youtube.com/watch?v=Y2MAHGB0THE

    PARA LOS QUE SON COMUNISTA
    Y PARA EX COMUNISTA
    USTEDES FUERO PARTE DE ESA ROBOILUCION

    ResponderEliminar
  56. Luis F Cai~as Milanes26 de septiembre de 2010, 10:07

    Para Anonimo,

    Co~o, que bien SEGUROSO, ya sabes mi nombre,

    direccion, telf, aqui lo he publicado, revise

    BIEN, MUY BIEN, compay pero SEA HOMBRE DIGNO y

    divulgue su nombre,direccion,telef, o TIENES

    MIEDO A QUE TE DESCUBRAN, COBARDE !!!!!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo dijo...

    Oye Cainas, Leon, etc, ¿Qué talla de estupidez usan uds acere? Dejen la lloradera nague, que clase de envidiosos son, traidores, ya estan desenmascarados, ya todo el mundo sabe quienes son, dan pena, uds estan traicionando desde el principio, pero ya estamos en eso, revisando expedientes, para ver quien es quien

    JAJAJAJAJAJ TU ERA CHIVATA TU NO ME ENGANA

    USTED CRE QUE YOANI ES PARTE DE EL APARATO

    ResponderEliminar
  58. Cainas, Leon, van van o R, que pal caso es la misma mierda o la misma persona, a uds les van a dar la medalla EL VI ANIVERSARIO DEL REGRESO DE LA MOMIA, , esta medalla solo se la estan otorgando a personal exclusivo, a los mejores espias, sobre todo a LOS MEJORES CHIVANTIENTES DE LA REVOLUCIÓN y les será impuesta por la misma momia en persona jajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  59. 81
    Shangó Tá Veni
    Septiembre 26th, 2010 en 09:01

    Hola amigos, he puesto esto en el numero 640 del blog a sabiendas de que como cuando me expulsaron de la universidad y volvi, la gente no me queria hablar porque estaba “sucio” para mi honrosamente sucio, asi del mismo modo estoy “honrosamente sucio” en el blog, por eso se que no le pasaran bola a mi escrito, aunque lo hice con el corazon, no lo leeran o no lo comentaran, a tal punto llego o hicieron llegar en ese blog el nombre de Raul Izquierdo, me subio la tension y sufri arritmia en estos dias por todo lo que he leido en silencio, pero es todo, se acabo definitivamente GY, no entrare mas ni siquiera a leer.

    Gracias a todos por su amistad y por estar a mi lado en los momentos en que lo necesite, el blog pasara pero nuestra amistad seguira sin dudas porque ustedes estan del mismo lado que yo, ustedes y yo siempre hemos estado del lado de Cuba, de la Cuba que imaginamos, no de la que quiza nos quieran imponer unos manejadores de titeres, esperemos que lo que no se pudo lograr aqui, al menos lo logremos en elecciones y en democracia en una Cuba futura que imagino esplendoroso, el futuro de nuestra amada tierra, Cuba, no podra estar plagado de vendepatrias ni de oportunistas ambiciosos.

    Crei mucho en Yoani, sin endiosarla y he terminado por no creer ya en en ella, les hago una anecdota para que vean que tiempos vivimos: Hace unos dias mi hija recontacto, despues de veinte años, por Facebook, a antiguos vecinos de Flores y una de las cosas que les contaron, fue que Estrella, la mas chivata, opresora y temible comitesera del reparto por mas de treinta años, vecina mia de abajo que me tocaba con la escoba en la placa cuando olia que en mi casa se freia un beef steak, se habia convertido en la mas gusana del barrio, que su hija menor, una militante comunistica rinquincalla y bocona, tan peligrosa como ofensiva y atrevida, resulta que esta en Tampa desde hace dos años y asi sucesivamente me contaron cosas inauditas de otro hijos de comunistosos y que estan todos hoy en USA, hoy por hoy no sabemos quien es quien en el exilio que ya no es tal, el trabajo de division de los castro ha sido perfecto, una obra maestra de la maldad, como en el blog ocultos tras mascaras y nicks se han filtrado entre los patriotas y nos denostan, dividen y confunden a todos, haciendo labor de zapa dentro del mismo exilio que desprecian, hemos llegado a unos niveles de fariseismo insuperables y ante las dudas, prefiero no creer ni en mi mismo.

    GY no esta ahi de forma inocua, ni se salva milagrosamente en una cuerda floja de la represion, los desmanes y la crueldad del castrismo, cumple una funcion, ofrece una imagen, tiene un techo o tope que no puede traspasar, esta tomado literalmente desde dentro y fuera

    y manipulado por quienes solo quieren poder y no quieren para Cuba verla como una nacion libre y soberana en el futuro, yo, no me prestare mas a ello. It’s over !

    ResponderEliminar
  60. Anónimo dijo...

    Cainas, Leon, van van o R, que pal caso es la misma mierda o la misma persona, a uds les van a dar la medalla EL VI ANIVERSARIO DEL REGRESO DE LA MOMIA, , esta medalla solo se la estan otorgando a personal exclusivo, a los mejores espias, sobre todo a LOS MEJORES CHIVANTIENTES DE LA REVOLUCIÓN y les será impuesta por la misma momia en persona jajajajajajajajajaj

    ESTA SEGURO JAJJAAJ

    ResponderEliminar
  61. Cainas Leon y la misma kaka, que quieren? nombres y direcciones? jajajajajaja pues no acere, hagan su trabajo, ganence la javita de aceo con el sudor de su frente, nada de regaladera de informacion, jajajajaja en eso estan desde que empezo el blog de Yoani, pidiendo telefono, direcciones, nombres, queriendo hacer contacto, pues tu puedes creer que no? jajajaja lucha tu yuca Taino, pincha seguroso, ganate los frijoles, de gratilen no te vamos a dar nada, alla los imbeciles que si lo hicieron, nananana vivi en el monstruo y se como se llama, ganate la java acere, facilidonio se murió

    ResponderEliminar
  62. Cainas Leon y la misma kaka, que quieren? nombres y direcciones? jajajajajaja pues no acere, hagan su trabajo, ganence la javita de aceo con el sudor de su frente, nada de regaladera de informacion, jajajajaja en eso
    estan desde que empezo el blog de Yoani, pidiendo telefono, direcciones, nombres, queriendo hacer contacto, pues tu puedes creer que no? jajajaja lucha tu yuca Taino, pincha seguroso, ganate los frijoles, de gratilen no te vamos a dar nada, alla los imbeciles que si lo hicieron, nananana vivi en el monstruo y se como se llama, ganate la java acere, facilidonio se murió

    ResponderEliminar
  63. Oye ya esta el llorón de Luis con la misma cantaleta, herido porque no se le da la importancia que el piensa que tiene, que tipo mas vanidoso, ya no te despidas mas acere, lo haz hecho 10 mil veces en estos pocos años, ya cansas, es como una fijación, es el dolor que tienen muchos .....eehhhhhhhh???? y quien es esta Yoani????? A que vienen tantos titulos medallas y galardones???? si yo que he hecho tanto no me han dado ni una pedrada, pues si, compadre la vida es asi de cómica, la cosa no es ser gracioso sino caer en gracia, muchos que si es verdad han hecho mucho, no han tenido, el brillo y la suerte que ha tenido ella, si porque asi son las cosas, conformate acere, no llores mas que eso habla mal de ti, reconoce los meritos de otras personas y deja que el tiempo pase, un dia si te lo mereces tus meritos seran reconocidos tambien

    ResponderEliminar
  64. HABLA SIN NOMBRE
    TU SI ERE VALIENTE
    O ES QUE TIENE MIEDO QUE TE DIDIGA TU
    ANTE PASADO

    ResponderEliminar
  65. RECTIFICANDO, ESTE ES PA RAUL IZQUIERDO
    Oye ya esta el llorón de RAUL con la misma cantaleta, herido porque no se le da la importancia que el piensa que tiene, que tipo mas vanidoso, ya no te despidas mas acere, lo haz hecho 10 mil veces en estos pocos años, ya cansas, es como una fijación, es el dolor que tienen muchos .....eehhhhhhhh???? y quien es esta Yoani????? A que vienen tantos titulos medallas y galardones???? si yo que he hecho tanto no me han dado ni una pedrada, pues si, compadre la vida es asi de cómica, la cosa no es ser gracioso sino caer en gracia, muchos que si es verdad han hecho mucho, no han tenido, el brillo y la suerte que ha tenido ella, si porque asi son las cosas, conformate acere, no llores mas que eso habla mal de ti, reconoce los meritos de otras personas y deja que el tiempo pase, un dia si te lo mereces tus meritos seran reconocidos tambien

    ResponderEliminar
  66. PUES SI CAINAS, ROBERTICO, R, LEON VAN VAN, de regaladera de informacion nanina, si quieres nombres, telefonos , direcciones , haz tu trabajo de espia acere, lucha tu yuca taino, que tu quieres?? que te facilite las cosas??? pues no pue ser jajajajajajaja, rompete el coco compadre, sim embargo tu si estas cogío, jajajaja y de regalete

    ResponderEliminar
  67. Anónimo dijo...

    RECTIFICANDO, ESTE ES PA RAUL IZQUIERDO
    Oye ya esta el llorón de RAUL con la misma cantaleta, herido porque no se le da la importancia que el piensa que tiene, que tipo mas vanidoso, ya no te despidas mas acere, lo haz hecho 10 mil veces en estos pocos años, ya cansas, es como una fijación, es el dolor que tienen muchos .....eehhhhhhhh???? y quien es esta Yoani????? A que vienen tantos titulos medallas y galardones???? si yo que he hecho tanto no me han dado ni una pedrada, pues si, compadre la vida es asi de cómica, la cosa no es ser gracioso sino caer en gracia, muchos que si es verdad han hecho mucho, no han tenido, el brillo y la suerte que ha tenido ella, si porque asi son las cosas, conformate acere, no llores mas que eso habla mal de ti, reconoce los meritos de otras personas y deja que el tiempo pase, un dia si te lo mereces tus meritos seran reconocidos tambien

    /
    SI ERE HOMBRE TE RENTO UN PAL DE COJONES
    PON TU NOMBRE LO QUE TU ERE UN COBARDE CHIVATON

    ResponderEliminar
  68. Entonces ....tipos como Cainas y su comparsa eran los que estaban tratando de tumbar la revolucion???? Contra por eso el asesino en jefe duró 50 años, mira eso, el tipo recibe una pensión por su trabajo realizado, de picha la cosa, resulta que el tipo trabajaba pa la gestapo, vamos a revisar la pensionsita esa a ver si de verdad te la mereces, dos caras, ese eres tu, traidor

    ResponderEliminar
  69. LO UNICO QUE SE DE USTED ES QUE SU MUJER LO ENGANA CON JOSE
    TU NO LO SABIAS PERO YO SI JJJJJ

    ResponderEliminar
  70. jsajajajaja Rigoberta Manchú jajajaja acere hasta premio Nobel cogiste, coñoooooooo y luego te quejas, jajajaja cuidado con los infartos, bueno ya te dejo que no quiero que te de una sirimba y yo aqui lo que estoy es jodiendo un poco, claro menos de lo que uds joden jajajajaja
    byeeeeeeeeeee, hasta ahorita mesmo

    ResponderEliminar
  71. DIANA
    CARINO RESUCITA
    POR EL AMOR DE DIOS
    PARA QUE SEA UNA DIOSA

    ResponderEliminar
  72. América Latina 26 / Sep / 2010 11:17 am 10 comentarios
    Mujica: ‘Es difícil que Venezuela pueda seguir el camino del socialismo’
    HERRAMIENTAS
    Compartir3
    Foto archivo.

    El presidente uruguayo, José Mujica, dijo en una entrevista que publica hoy la revista brasileña Veja que los gobernantes no deben responder ante las críticas de la prensa, sino “soportarlas”, porque “si reaccionan, pierden dos veces”.

    En su opinión, también “los periodistas deben intentar actuar con honor” para que “después cada lector o telespectador” interprete “lo que vio o leyó”, desde su propia “subjetividad”.

    Según Mujica, “cuando un Gobierno se muestra más tolerante con la diversidad, ayuda a formar una prensa respetuosa”, pero si opta por “radicalizar sus políticas, se va todo al diablo” y “la cosa se pone peligrosa”, porque “la prensa se transforma en una espada de lucha”.

    En ese mismo marco, apuntó que “cuanto más educada y calificada sea una población, habrá mayor diversidad de opiniones, lo cual es muy bueno” para la democracia y sus instituciones.

    Por eso mismo, opinó que un gobernante criticado “debe soportar”, pues “si reacciona, pierde dos veces, porque será atacado de nuevo”.

    El mandatario uruguayo se manifestó en contra de todo tipo de medida para controlar o regular a los medios de comunicación y dijo simplemente que “la mejor ley de prensa es la que no existe”.

    Mujica, ex guerrillero tupamaro, dijo que en la lucha armada “se cometieron muchos errores y se aprendió mucho”, y apuntó que a sus 75 años continúa “teniendo una visión socialista”, pues cree que “el hombre es un animal socialista”.

    No obstante, acotó que “cuando se intentó implantar un estado socialista, el resultado fue un desastre”.

    Consultado sobre el modelo socialista que propone el presidente venezolano, Hugo Chávez, Mujica comentó que si bien en Venezuela “se persigue el socialismo”, considera “difícil” que ese país “pueda seguir en ese camino”.

    Chávez “tiene mucha voluntad, pero Venezuela tiene demasiados recursos, mucho petróleo, mucho dinero”, y “el resultado es una burocracia tan grande que ‘mama mía’!!!”, declaró Mujica en su estilo campechano.

    Aunque le deseó “suerte” a Chávez, a quien expresó su gratitud por la ayuda que brinda a Uruguay y a otros “países latinoamericanos con menos recursos que Venezuela”, dijo que no comparte “su visión ‘estatizadora’ de la economía”.

    Para Mujica, “la estatización es una solución abandonada”, pues “se trata de una receta perfecta para desarrollar una burocracia opresora”.

    El mandatario consideró que “lo ideal” es que los Gobiernos “tengan políticas estables, previsibles y cuidadosas, con reglas claras y definidas”, independientemente de la ideología.

    “Ciertas medidas no pueden cambiar de un gobierno para otro”, indicó.

    Como ejemplo, citó “el equilibrio fiscal, mantener una economía austera y no jugar con la inflación”, que “son factores que ya no pueden estar en discusión ni por la izquierda ni por la derecha o el centro”, pues “las divergencias ideológicas deberían restringirse a la mejor manera de distribuir la riqueza”.

    Según Mujica, “el crecimiento económico es una condición sine qua non para la distribución de la riqueza”, pero “el problema es que ese crecimiento no siempre lleva a la reducción de la pobreza o de la desigualdad de renta”, que deben ser las metas principales de “un buen Gobierno”.

    ResponderEliminar
  73. LLA


    Tambien esta el encendedor electrico (sin alcohol) si topas el fogon mientras enciendes te da el calambrito de cabeza a pies. Muy relajante para el resto del dia.

    .
    LLA YO QUISIERA HECHATE LENA EN TU FOGON
    Y TE GARANTIZO QUE SINTIRAS UN CALAMBRITO POR TODO TU CUERPO Y NOS RELAJAMOS LOS DOS ALA MISMA VES JAJAJA SALUDO CARINO

    ResponderEliminar
  74. Sinpatria Perosinamo
    Septiembre 26th, 2010 en 12:22

    Buenos dias,

    Fantoma dice:

    “Castro le tiene panico a las elecciones eso esta mas que confirmado, pero bueno NO debemos perder la esperanza de sacar a los comunistas a traves de las urnas porque otra via NO HAY”

    De acuerdo con usted, “otra via NO HAY”, y si la hay, me gustaria que alguen me la explique.


    xxxxxxxxxxxxxxxxxx
    los cubano son un sabio mira es te sabio
    el de kilometro 92 highway 1 para los cayo
    jajja
    xx
    que regimen comunista han tubado con votos ?????/
    ellos no tiene votos jajajaja gracia a dios que no soy sabio

    ResponderEliminar
  75. http://www.youtube.com/watch?v=Bp2wM26LVT0

    XXXXXXXXXXXXXXXX
    POR QUE ESTE VIDEO ES MUDO
    MIREN LA SENORONA VESTIDA DE LUJO
    TIENE UN CARA DE ODIO DEL CARAJO
    .
    ESTA ES AMIGA DE CLARA HERNANDEZ JE JE JE
    HAY CLARA

    ResponderEliminar
  76. Este post de Claudia debe ser leido por Juanes, Olga Tañon, Miguel Bose y todos los integrantes de la izquierda caviar.

    ResponderEliminar
  77. esta calientito esto hoy por aqui jejeje

    ResponderEliminar
  78. ERNESTO RUIS
    MAS CONICIDO POR enamoradassilenciosa


    Hola a tod@s.¿ Qué pasa, no hay nadie acá?

    ResponderEliminar
  79. entonces enamorada no es una jeba es un macho ?

    ResponderEliminar
  80. Buenas Claudia y buenas a todos los demas:

    Le agradezco su comentario sobre las ideologías.

    En un momento surgió el capitalismo como respuesta a la explotación feudal, el cual evolucionó hasta lo que se conoce hoy como "economía de mercado"(capitalismo moderno).

    Mas tarde apareció como alternativa un socialismo represivo, ineficiente y regresivo.

    Para que quiero la salud y la educación gratis si no puedo disfrutarla y si no puedo desarrollarme intelectualmente?

    Hay una cuestión clave en esta situación internacional, no solo en Cuba pero en nuestro caso nos afecta más por el régimen del "JefeMáximo".

    Hoy día se acabaron los "ismos". Muchos, hemos cancelado los "ismos". No capitalismo No socialismo.

    La mayor parte de los que estan en el poder hoy día en países pobres han descubierto que el capitalismo "puro" no lo resuelve todo pero ayuda, sin embargo el socialismo de Chavez es una dictadura peor que la dictadura del proletariado, es una dictadura unipersonal férrea que no lleva a ninguna parte.

    Hay países como el Salvador donde la izquierda en el poder ha rechazado el modelo económico de Chavez aun cuando no se ha declarado enemigo de su 'revolución'.

    Pero hacen el enfasis en sus propias soluciones. En Honduras es igual, la dirigencia busca desarrollo autoctono no importado de Chavez.

    Como va haber "Socialismo del siglo XXI" si nunca hubo "socialismo real" en el este de Europa y en la Unión Soviética?

    Muchos estan buscando su propio camino, tratando de utilizar lo positivo de la "economía de mercado" y lo que aun funciona de aquellas soluciones sugeridas por Karl Marx y Lenin.

    Solo se nacionalizan las compañías con pérdidas en su gestión-dijo Lenin al principio de su revolución.

    No podemos olvidar las soluciones ofrecidas por economistas mas actuales como Paul Krugman, premiado recientemente con el Premio Nobel de Economía.

    Sinceramente,

    Julio Gxxl

    ResponderEliminar
  81. Alguien sabe algo de las elecciones en Venezuela ??

    ResponderEliminar
  82. ya comí, dejame darle un poco de cuerda a los ciberchivatones
    Leonnnnnnn, Cainasssssss..que bola acere???
    Como esta esa chivatería hoy???
    Cumpliste el plan estipulado de chivateria para hoy???
    Desde cuando te integraste al aparato represivo?
    Acere, se les puso la cosa mala, quemaron la red, preparence con Ramiro, se les puso la cosa malisima jajajajajajajaja
    Como esta el cumplimiento de la norma de chivateria acere? sobrecumplieron? ahhhhhh seguro que este mes les dan un estimulo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  83. Cainaaaaaassssss, cuenta acere, como esta la cosa hoy? Que papel tan ridiculo haces cuando te vuelas compadre, gritando como muchachita, miiiiira soy rico, jajajajaja que pena acere, controla esa adiccion de estar pavoneandote con la basura que tienes, ni se pa que te haces, si eres un pobre viejo que vive de una pension, jajajajaja y lo mejorcito de todo es que te crees la gran cosa, bueno dime, quien es el jefe de ese equipo Leon o tu? jajajajaj o es que son la misma cosa, oyeeeeeeeee que equipo mas triste ese, par de pasmaos, ni las clarias miran pa ustedes jajajajaj ni con bote, ni con pension ni con na, estan pasmaos, jajajajajaja que penaaaaaaaa, par de obsoletos

    ResponderEliminar
  84. esto cubano de verdad que estan loco
    quiere quita la dictadura desde sus casa
    centado enfrete de computadora

    .
    1 cuanto de su familiares sale a machar con las damas de blanco

    2 cuanto tiene en su puerta no coperrocom
    el regimen

    3 cuanto cubano se para en su puerta de su casa toca UN CARDERO POR TRES DIA en BARRIO ENTERO

    4 ninguno

    5 no sera que le gusta el comunismo
    como la mayoria que comenta que fuero
    parte del aparado opresivo

    ....................
    pero nigun sabio lo sabe quiere que se lo diga
    las madre cubana hijito ten cuidado que no te meta en prolema por eso los lobo se come las oveja

    ResponderEliminar
  85. Oye y en que idioma habla este? o será que ya va por 6to pito?

    ResponderEliminar
  86. Luis F Cai~as Milanes26 de septiembre de 2010, 16:08

    Van a Cuba a hacerse los millonarios en un pais de limosneros a COOPERAR con la tirania

    ResponderEliminar
  87. tu lo entiendes muy bien no te guilles pencon

    ResponderEliminar
  88. Oye y en que idioma habla este? o será que ya va por 6to pito?
    de esta pais mother fucker
    entendite hijo de pt

    ResponderEliminar
  89. Cainassss, ven aca acere, todos los tipos que estaban luchando pa tumbar al asesino en jefe son como tu??? coño ahora lo entiendo todo, con tipos como tu no se tumba ni un aguacate acere, me haz dejao frustado
    Resulta que se dejaron quitar la libertad y la democracia en el 59, se dejaron estafar como niños de teta y ahora vienen a exigir
    Yo no acere yo nací ya en una carcel, no tengo la suerte de haber conocido a otra Cuba, pena das, de estar echando mierda contra los que al menos hacen algo que tu no hiciste, obsoleto de mierda, viejo decrepito, estar igualito que el coma andante, que asco

    ResponderEliminar
  90. cuando a mi padre y familia en cuba


    nos gritavan gusano latifundista
    Y NOSOTROS LE DEJAMO TODO PARA SU ROBOILUCION
    eso eran sus padre y abuelo tio
    ahora que se joden payback MOTHER FUCKERS
    .
    payback mather fuckers entiende

    ResponderEliminar
  91. Más allá de los derechos y libertades del ser humano, no hay otra causa con la que me sienta comprometida.
    ==============================================
    Ya somos dos, Claudia. Ni derechas, ni izquierdas, ni siglas, ni líderes alfa...
    ================================================
    Rami, chocolatín, ¿por qué no sacas a tu novia a pasear, y que te dé el aire?

    ResponderEliminar
  92. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  93. dichosa usted que puede esta con su nivio
    en esto momento estoy
    en afganistanen esta crus que llevo de querro
    que verdad necesito a mi novia para hechar un buen palito esto como un potro cerero
    .
    diana hoy te dieron chocolate que tenga buen probecho
    y donde usted vive

    ResponderEliminar
  94. 356
    Isabel Fleites
    Septiembre 26th, 2010 en 16:57

    Hola buenas a todos, buscando en la red, me encontré este sitio de Venezuela, que dice como anda la votación hasta esta ahora, parece que Chavez va ganando por un pequeño margen, es increible que esta gente teniendo la oportunidad no hagan nada, les pido que unamos todas las oraciones los que crean en Dios para que ayuden a los venezolanos hoy
    http://26sep.tk/

    Resultado Total
    Estimaciones hasta ahora:

    MUD 70 diputados, PPT 7 diputados, PSUV 88 diputados

    ResponderEliminar
  95. Luis F Cai~as Milanes26 de septiembre de 2010, 17:25

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    Abajo " El Bombo " de visas/"loteria" los

    aviones los llena la seguridad de estado cubana

    con futuros REMESADORES, MULEROS, ESTAFADORES

    la mayoria regresan a Cuba de "visita ??", que

    descaro, Si, y a sentirse millonarios en un pais

    de limosneros, NO HAY VERGUENZA !!

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !! Viva Antunez !!

    ResponderEliminar
  96. ¿Pero no iba usted a mandarme una malanga desde Puerto Rico? Y ahora está en Afganistán... ¡Ay, mentirosillo...!
    Donde vivo, lo saben hasta los chinos, Canary Islands.
    ¿Y no puede ser un poco más bonito de boca y no decir guarrerías? Mira que yo intento civilizarlo, pero no hay manera...

    ResponderEliminar
  97. maria conchita alonso26 de septiembre de 2010, 17:46

    364
    Diana
    Septiembre 26th, 2010 en 17:27

    Hola a todos. Mañana es lunes ¡qué le vamos a hacer!
    No quiero saber de los resultados en Venezuela hasta mañana, que me pongo de los nervios…
    =======================================================================================
    Represión en Cuba contra el foro Todos Cubanos
    publicado el domingo, septiembre 26, 2010
    Ezequiel Morales Carmenate, residente en Puerto Padre, Provincia de las Tunas, y miembro del Movimiento Cristiano Liberación está siendo acosado permanentemente por la Seguridad del Estado. Es perseguido minuto a minuto, de cerca, por agentes en forma provocadora. No hay lugar donde vaya, inclusive con su nieta de tres años, que no lo sigan y le provoquen.

    Ezequiel Morales es impulsor del Proyecto Varela y del foro Todos Cubanos, que promueve cambios pacíficos verdaderos mediante el reclamo de transformaciones en las leyes para que se garanticen los derechos de los cubanos.

    Estas provocaciones están buscando algún incidente para encarcelarle, como hizo el Gobierno cubano contra Agustín Cervantes, líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba que fue condenado a dos años de prisión en septiembre de 2009.

    ResponderEliminar
  98. Diana dijo...

    ¿Pero no iba usted a mandarme una malanga desde Puerto Rico? Y ahora está en Afganistán... ¡Ay, mentirosillo...!
    Donde vivo, lo saben hasta los chinos, Canary Islands.
    ¿Y no puede ser un poco más bonito de boca y no decir guarrerías? Mira que yo intento civilizarlo, pero no hay manera...
    /
    por favor busque es comentario a ver si dice ramiro

    ResponderEliminar
  99. Claudia, este nuevo post tuyo me cae como anillo al dedo puesto que precisamente fue el tema de debate que tuve hoy con esta izquierda mexicana que no entiende que la solidaridad con Cuba debe de ser con el pueblo y sus organizaciones independientes.

    Estoy agotado por pasar dos horas explicando como el Estado cubano viola la propia Constitución reprimiendo la libertad de expresión y asociación; pero en este camino estamos abriendo un surco en la mente de las izquierdas mundiales en la que algún dia se cosecharan nuevas ideas.
    Acabo de desempolvar los manuscritos economicos y filosóficos de Marx para ir colocando una cita original para ir comparandola con el Capitalismo de Estado cubano, y hacerles ver a la izquierda otra visión.

    ResponderEliminar
  100. Diana,

    Si quieres malanga, aqui tengo en mi mano derecha el malangon parao!!!

    Ese si te va a gustar, largo, gordo y cabezon!!! A gozar con mi malangon!!

    ResponderEliminar
  101. EL INAGOTABLE ORLANDO
    Septiembre 27th, 2010 en 06:08

    COPIADO DE GUAMA

    No conozco la veracidad del cuento chino pero todo lo demás es cierto. Publiqué el relato de la paternidad de Raúl Castro en la página 7 de mi libro “The Moncada Attack: Birth of the Cuban Revolution” (2007).

    Cito a varios militares que conocieron al verdadero padre de Raúl Castro. En 1974, entrevisté al teniente Vicente Camps Ruiz, que aparece en ESTA FOTO que le tomé

    Me confirmó lo aquí publicado. Camps fue sentenciado a pena de muerte que luego fue conmutada a seis años por intervención de Raúl Castro. Narciso Campos Pontigo fue detenido en Santiago de Cuba el 1 de enero de 1959. Según el relato del teniente Carlos Lazo Cuba, que compartía su celda en el vivac, a los pocos días llegaron de madrugada miembros de la escolta de Raúl Castro y se llevaron a Campos Pontigo. Varios días después, la prensa anunció que Campos Pontigo se había asilado en una embajada en La Habana. De allí se fue a Nueva York, donde falleció en abril de 1970.
    La disputa sobre la paternidad de Raúl se publicó en la revista Time, el 10 de julio de 1964 y se puede leer AQUÍ.

    .
    ESTA GOLDO ADULON Y VIVE EN UNA CASULA DE TIEMPO
    QUE RAUL QUE EL GRANMA FIDEL
    TU FUITE PARTE DEL APARATO REPRESIVO DE LOS CASTRO SO MARICON GOLDO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  102. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  103. Felicidades a la oposicion en Venezuela y cuiden su victoria ahora a trabajar bien duro para asi contener al loco de chavez

    ResponderEliminar
  104. EL INAGOTABLE ORLANDO
    Septiembre 27th, 2010 en 06:34

    No se pierdan la reflexion de hoy:
    ESTA BOMBA!!!!

    …cuando lanzaron la bomba sobre Hiroshima y Nagasaki

    … lanzado esas bombas..

    …que tenían la bomba.

    …no era necesario usar esa bomba

    … no había que lanzar esas bombas…

    .. ¿por qué no lanzaron las dos bombas ..?

    …conocían lo que era esa bomba.

    … el avión que llevó la bomba…

    .. al avión que lanzó la bomba

    (Nota: Aqui iba otra bomba, pero la borre sin querer, Ji Ji Ji)

    ..a mi juicio no habría lanzado aquellas bombas,

    .. la primera bomba atómica se dejó caer

    … días antes del lanzamiento de la bomba

    … la bomba más terrible en la historia del mundo

    … esa terrible bomba sobre la vieja capital

    .
    MIRA EL GOLDO
    ESA BOMBAS ES LA QUE A MANTENIDO EL MUNDO EN PAZ
    GOLDO MARICON ARATRAO BESA CULO Y COMUNISTA
    DE TUETANO EL AMANTE DE LOS CASTRO

    ResponderEliminar
  105. para luis caina

    brother de repetir lo mismo en generacion y y en este ya no te leen y te cojen pal bonche ,,,siempre con el mismo disco rayado ,,ya sabemos que los que van a cuba van a hacerse los millonarios por que fueran son unos muerto ,,pero tu crees que por repetirlo mil veces vas a cambiar la cosa ,,a si es el hombre nuevo y pasaran generaciones si es que se llega a solucionar el problema de los valores en cuba ,,lo siento pero es la verdad ,,alli se resuelve todo con alchool y hablar mucha mierda

    ResponderEliminar
  106. EL INAGOTABLE ORLANDO
    Septiembre 27th, 2010 en 06:57

    Este critico de cine -escribe reportajes en Juventud Rebelde-
    es uno de los pocos cubanos que muestra verdadero
    talento narrativo:

    Dice, sobre la pelicula Lysanka:

    Tan grave es la derivada hacia la solemnidad y la alusión histórica y trascendental, que hacia el final la puesta abandona incluso la introspección del personaje titular, se soslaya su carácter de protagonista, y en ningún momento se comprende a cuál de los tres muchachos va a preferir la joven tractorista y por qué.

    Es como si al realizador y a los guionistas les dejara de interesar el personaje, en tanto reflejo de la gente común, de carne y hueso, con sus enredos sentimentales y sus virtudes y miserias.

    Vemos lo que hacen, pero apenas se colige por qué lo hacen, puesto que casi todos los principales fueron convertidos en entelequias, casi abstracciones, o símbolos de una clase social, y de las tendencias en conflicto. A ese nivel, es natural que la película pierda la gracia medio chocarrera, pero funcional, que había conquistado en su primer acto.

    Como estreno de verano —película ligera a la que quizá le estamos reclamando rigores y artisticidad lejanos de los propósitos de sus creadores— Lisanka

    MIRE EL A ORLANDO QUEDO EN ESA CASULA DE TIEMPO
    ENTRE EL GRANMA Y JUVENTUD REBELDE JI JI JI
    CON SU PAJA MENTALES DE ESA FRACASADA ROBO ILUCION

    ResponderEliminar
  107. muy muy bien este post y sobre todo es un salto de las anecdotas a las ideas y sobre todo un reflejo de tu pensamiento politico Claudia ! Mis felicitaciones !

    ResponderEliminar
  108. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 7:59

    Leon de Miami,

    Buenos dias Hermano, bueno imaginate, bien es

    sabido que la CENSURA/"moderacion" es enemigo de

    la DEMOCRACIA, acuerdese que sus abuelos,padres,

    tios quieren/rian al MESIAS FIDEL, se cansaron

    de gritar PAREDON, PAREDON, PAREDON, se

    apuntaron en la lista, pues bien:QUE SE JODAN,

    no olvides que estamos "dealing" con comunistas

    ARREPENTIDOS UFFFFF, lo peor de la HUMANIDAD,

    naaa, y ahora por aca mas gusanos que nadie jaja

    y viajando a Cuba para " sentirse millonarios "

    en un pais de limosneros, NO HAY VERGUENZA, no

    tienen la menor IDEA de la misma, los vuelos

    salen repletos SON COOPERADORES de la dictadura

    militar ASESINA monarquia. Viva Antunez !!!!

    ResponderEliminar
  109. TODO FUERO COMUNISTA Y LO SON
    PERO EL HAMBRE ERA MUCHA Y TUBIERON QUE SALI
    PARA MANTENER A SU FAMILIARES
    PADRE COMUNISTA TIO COMUNISTA Y HERMANO DEL PARTIDO
    QUE SE JODAN

    ResponderEliminar
  110. Esta palabrita de " emigrados " es la favorita de los "comunistas arrepentidos", bien saben que no son " exilados politicos ", POBRE CUBA.

    ResponderEliminar
  111. CAballeros,

    Entren al periodico Guama ,que hay un debate sobre la identidad del los dictadores de cuba que esta' encendia.

    ResponderEliminar
  112. ejen ejen, Buenos diassssss, como amanecieron los chivatientes hoy?????? Leonnnnn cobarde acere, te llamaste al buen vivir, jajajajajaj, pasmao, estas por la linea, ya no quieres seguir ni a Cainas, el vejete borracho jajajajajaj
    Cainas mi hermano, cuentame acere como fué que se dejaron arrebatar la libertad en el 59, como fue que se dejaron agitar el pais, uds son los culpables, banda de ineptos y ahora se me vienen haciendo los heroes, dan pena acere.

    ResponderEliminar
  113. ejen ejen
    lo mejor de todo es que ahora tu familia es la que sufre en cuba cuando gritavan paderon gusano
    y latifundista todo estava bien

    pero ahora tu ere el jodido ja ja ja y lo falta
    han vivido de la migaja que castro le reparte a su esclavo y tu fuiste un de esclavo je je je o ji ji ji

    ResponderEliminar
  114. te cojite el cu lo com la puerta esclavo
    ejen ejen

    ResponderEliminar
  115. 52 anos de pobreza y hambre y miseria
    y los mas que le quedan
    por que volviero a cuba uno de los paice mas pobre del mundo
    con la ayuda de los ignorante cubano que le creian a un barbudo asesino llamado fidel castro rus
    el si a vivido como rey capitalista
    y los cubano como un limosnero comunista
    o hay esta el futuro de cuba

    ResponderEliminar
  116. Y como esta la vieja muchachada????? Como estan esos viejitos reaccionarios???? Los combatientes en contra de la revolucion que no tumbaron a nadie, los que planificaron los 600 atentados fallidos, donde estan esos ejemplos de eficiencia y contrarevolucion? jajajajajaja
    que penaaaaaaa, 50 años pa borrar a un solo tipo y na de na, fracazados que son, por su culpa nacimos esclavos, primero se dejan quitar la libertad y luego no hacen nada para recuperarla, banda de ineptos y ahora se llenan esa bocota pa echarle mierda a los mas jovenes, sembrar sizaña y dividr a los que si hacen algo, estan en la misma cuerda que el viejo asesino, son la misma cosa, perros de la misma camada

    ResponderEliminar
  117. En Venezuela reaccionó la oposición y le ha mostrado el rechazo a Chávez y su socialismo Castro-tropical.

    ResponderEliminar
  118. Septiembre 27th, 2010 en 12:59

    EL DIA EN QUE UNA GRAN PARTE DE LOS CUBANOS SE SIENTA COMO ESTE HOMBRE ENTONCES TENDREMOS OTRA VEZ PATRIA

    Al General Raúl Castro:

    A Usted debiera profesarle doble respeto: como general y como estadista; pero si lo trato de Usted es por consecuencia a la mínima educación recibida durante mi vida, porque para mí Usted no es ni general, ni estadista.

    De creerle a la historia extraoficial, en la guerra que Usted libró en el II Frente Oriental, antes de 1959, solo tuvo como oponentes a campesinos inermes.

    Luego de su arribo al poder perpetuo, Usted, rodeado de su oficinesco generalato, se ha dedicado a guerrear contra las manifestaciones de descontento popular, contra la inextinguible obsesión migratoria del pueblo cubano, -en especial del “hombre nuevo”- contra los valores culturales y antropológicos de la nación cubana, -bajo el espurio argumento de ser “reminiscencias burguesas”- y contra la otrora sólida economía nacional.

    Después de auto elegirse “presidente” de Cuba, sus esfuerzos castrenses se han reorientado hacia otros escenarios. Las Damas de Blanco han caído, de manera permanente, en su insensible colimador. También la blogósfera contestataria ha conocido del accionar de sus matones.

    Aunque de manera compartida, Usted lleva más de medio siglo en el poder. ¿Cuántos años más necesita permanecer al frente de un pueblo que lo detesta para sentirse satisfecho?

    Comprendo que quizás esté esperando a que se produzca una verdadera guerra para probar su valor, porque hasta el presente sus huestes solo han lidiado contra femeniles brazos, armados con gladíolos. Usted ha ordenado a sus hordas de malhechores agredir a mujeres indefensas, y esto solo es obra de ruines y cobardes.

    Durante más de medio siglo, Usted y su hermano han blandido el látigo para imponer el miedo. Con estos medios nos han doblegado. Pero los tiempos han cambiado, y ya el pueblo se está cansando de vivir en el miedo y la mentira. Solo Ustedes, en su infinita soberbia, se muestran incapaces de percibirlo.

    Si me fuera dable proporcionales un consejo, solo les diría: llenen sus valijas con los ensangrentados dólares impunemente robados al pueblo cubano y denles uso a los aviones de la escapada. Todavía están a tiempo. No deben olvidar a Ceaucescu.

    Después de expresar libremente mi opinión, ni su ira ni mi destino personal importan. Impávido esperaré a sus esbirros. O a sus sicarios.

    Si después de la heroica inmolación de Zapata tuviera Usted miedo a derramar mi sangre, le advierto que tampoco me arredran sus serviles togados, siempre dispuestos a enterrar vivos a quienes se atrevan a levantar sus voces entre tanto acatamiento.

    Su sádica y tenebrosa policía política conoce muy bien mi identidad y localización, pero le adjunto mis datos para facilitarle la ejecución de su probable venganza:

    José Alberto Álvarez Bravo.
    Calle J # 104, 1er piso, apto. 10
    e/ Calzada y 9, Vedado,
    Ciudad Habana.
    TODO MI RESPETO PARA ESTE VALIENTE CUBANO

    ResponderEliminar
  119. VAN VAN (EL TREN DE CUBA EL TERROR DE LA GUSANERA GORDA DE MIAMI Y DE LOS CHULOS REINALDO Y CIRO QUE VIVEN DEL BOLLO DE SUS MUJERES NO SORRY DE LO QUE ESCRIBEN SUS MUJERES JA,JA,JA,JA,JA)27 de septiembre de 2010, 14:44

    gano chavez....fidel esta en la calle...y reinaldo con ciro siguen tomando ron y fumando mariguana naaaaaaaaaaaaaa que la pelicula esta igualita..los gordos marticones comiendo pasteles de guayaba y jugando domino,mirando a maria elvira en la noche ja,ja,ja,ja
    loser'ssssssssssssssssssssss
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ...
    GALLETA DE LOS POBRES DE AMERICA UNA VES MAS A LOS HP GUSANOS Y PERROS DEL IMPERIO COMO CLAUDIA Y YOANI...TRAIDORAS....
    CUBASI
    REV 52.....
    A LLORAR PARA MATERNIDA DE LINEA....GUSANAS CUENTA CUENTO......JA,JA,JA,JA,JA
    TODO EL QUE PESE MAS DE 220 ES UN MARICON DE ESTOMAGO Y GUSANO JA,JA,JA,JA
    CUBA ES LO MAXIMO COJONES Y NO HAY CAJITA PARA LA GUSANERA LLORONAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAAAAAAA.....
    YO QUIERO COMIDA SIN TRABAJAR....WAAAAAAAAAAAAAA
    FIDEL SE COMIO 3 TORONJAS WAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ANORMALES...PENCOS MARICONES...
    LATER.

    ResponderEliminar
  120. Maconcha..!! Agregate en el grupo de los 220..Como la mona mayor, llena de fana..Ya fusilaron a Posadita..???

    ResponderEliminar
  121. VAN VAN (YOANI GUSANA TIRATE DEL 14 PLEASE!!!!)27 de septiembre de 2010, 14:52

    POR QUE LA YEGUA DE ARRIBA NO COGE UNA PISTOLA Y HACE ALGO COMO FRANK Y JOSUE...O COMO EL NICA QUE MATO AL PADRE DE SOMOSA...NA SEGURO QUE LE GUSTA LA MARIGUANA Y EL RON Y CON ESA CARTICA LE MANDA 20 CHAVITOS PARA COMPRAR MAS COMO REINALDO Y CIROOOOOOOOOOOOO......ERES UNA YEGUA...ME CORTO UN HUEVO QUE NO TRABAJAS Y VIVES DEL CUENTO COMO LOS OTROS 4 GATOS ...O LO MAS SEGURO ES QUE SEAS DE G2 COMO YOANI JA,JA,JA,JA,.,..
    DESCARADO....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  122. Concepcion..!!..No te hagas la zoqueta..Que Paso' con Posada, y mi mama'.???.Si,soy seguroso..Y que ..?? Mojona..

    ResponderEliminar
  123. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  124. VAN VAN (EL TREN EL PADRASTRO DE TIJERA)27 de septiembre de 2010, 15:00

    JA,JA,JA,YA TE DIJE POSADITA ESTA EN TEXAS CON TU TIO BUSCH JUGANDO BILLAR YUNTA JA,JA,JA,JA,JA
    QUE BOLA TIJERITA....ASERE MANDAME 100 CUC QUE ESTOY PASMAOOOOOOOO.....Y YOANI NO ME QUIERE PRESTAR POR COMUNISTA ,ASERE COMO TIENE EURO LA FLACA PESTE A BOLLO........JA,JA,JA,JA LATER YA SUBO PARA EL NORTE NEXT WEEKE...CUIDATE MI HIJASTRO,LA PURA TUYA BIEN PUTA COMO SIEMPRE ...PERO YO LA QUIERO TU SABES LOS MARINEROS SOMOS TARRU DE ALMA COMO EL MARIDO DE EVASION JA,JA,JA,JA CUIDATE YEGUA,..Y TRAQUILO EN TU FACTORIA LOSER QUE NO TE QUEDA DE OTRA,
    VIVA FIDEL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  125. Comadre Maconcha..!!!..Te fuiste del aire..??? GAME OVER..

    ResponderEliminar
  126. DALE ESTE CON EL VASO DE LECHE QUE CLASE DE COMEPINGA ESTE TIPO....YO ESTOY TRAQUILO POR QUE LO QUE LE PROMETIERON A MIS HIJSO EN LA YUMA SE LO DIERON MARIGUANA,PERICO ,HEROINA Y MUCHAS MACDONAL PARA QUE SEAN UNOS GORDOS....JA,JA,JA,JA,JA...MANTECOSOS....JA,JA,JA..ABAJO EL CAPITALISMO LAS DROGAS..Y LAS ARMAS DE FUEGO...EN CADA ESQ....
    OYE EN MI CUADRA UN VIEJO VENDE LECHE DE CHIVA...TIENE CELL EL VIEJO POR QUE LE VA BIEN ../SI QUIERE TE LO MANDO JA,JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  127. TIJERITA VOY PARA EL CAFE A LAS 4 TE VEO LATER YEGUAAAAAAAAAAAA JA,JA,JA,JA,JA....

    ResponderEliminar
  128. Maconchita..Tu leche faneada de mona debe tener tremendo tufo a jungla...Ya hiciste tortilla con mi mama' hoy..??

    ResponderEliminar
  129. Gilberta..El cafe se toma a las 5pm..Te vas a poner mas prieta de lo que estas..Pero que te vaya bien,que te coja un tren,y te ponga las nalgas como un salten..Abur.!!

    ResponderEliminar
  130. Y ahora hasta le subieron el precio al combustible estos tiranos, no tienen perdon, al parecer esperaban los resultados adversos de Venezuela, el pueblo se manifesto con total repudio al "chavismo", ahora se les acaba la teta al socialismo del siglo XXI, ASI ES !!!!!!

    ResponderEliminar
  131. Cainas dime algo acere, en el 59 se dejaron engañar por el loco en jefe y ahora te dejas engañar por los segurosos, abre bien el telescopio acere, te lo digo y lo repito y no es matraca mia, Leon, van van, r y toda su gente, son del aparato, estoy cansao de decirtelo acere y tu sigues con la majomia que Yoani es del G2 y los verdaderos segurosos, dandote en esa misma cara, que clase de tipo mas perdio este
    Leon, sofana, van van el impotente, acere es verdad eso que me dijeron que ni la pura tuya te asimilaba y por eso ese odio a las mujeres???
    Dime acere, porque tu estas pa psiquiatria, le tienes un odio a las jevas que hace a uno pensar, dime la verdad, te cambiaste de bando?
    jajajajajaja acere estas perdio, yo pense que tu eras mi socito, pero que va, me das pena ajena, la gente de la gestapo me dan nauseas, me dan mas asco que el fifo y todos los asesinos juntos, porque uds los de la gestapo, son los que le dan carne a los perros, partia de perdedores, jajajaja cuidense que el fbi los tiene infiltrados y ya tu sabes la condena 30 años por cabeza, luego van a decir en Cuba que hay otro heroe jajajajajajaj, mientras el fifo y la yegua viven la dulce vida los 5 estupidos cumpliendo carcel, eso si es papel ridiculo, piensalo bien, ya te digo, estas a tiempo

    ResponderEliminar
  132. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 18:22

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA,

    desde 1959 estan matando a cubanos, TENGAN

    VERGUENZA, no " oxigenen " a la tirania,

    Nuestros Presos Politicos, "SE ESTAN PUDRIENDO y

    MURIENDO " en las carceles de la dictadura

    castrista, por solo RECLAMAR: Libertad y

    DERECHOS HUMANOS para TODOS los Cubanos !!!!!

    Viva Antunez, Dr.Biscet, Dr.Ferrer y TODOS los

    Presos Politicos y "COMUNES ".Cuba SERA LIBRE !!

    ResponderEliminar
  133. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  134. para mi admirado Van Van: con quién le está pegando los tarros claudia a ciro?

    Ya Juan Juan no se la singa y Claudio Fuentes tampoco, se cansaron de ella. Quién es el nuevo dando Pinga?

    ResponderEliminar
  135. 1210
    VENENO
    Septiembre 27th, 2010 en 19:19

    yo me pregunto porque todos esos que amam tanto la involucion cubana no se mudan para cuba es muy facil apoyar el hambre la miseria y la falta de libertad con la barriga llena con dinero y en un pais libre
    para mi estas personas estan fuera de toda realidad
    como se puede afirmar una mentira tan grande y decir que en cuba hay libertades
    para esos comunistas que apoyan el regimen castrista. en cuba no hay comunismo bajense ya de esa nube en cuba hay un sistema de esclavitud total con un solo dueno y todos los demas esclavos de el regimen hasta cuando hay que aguantar tanta mentira como pueden defender ese regimen parece que estan poseidos por castro estos complices de el castrismo

    .
    SI ES COMO SE HABLA VENENO CON LA VERDAD
    TEN CUIDADO QUE EN EL BLOG DE YOANI QUE TE CENSURA

    ResponderEliminar
  136. Deacuerdo veneno en el de Yoani hay censura, pero para habrar PINGA, si escribes cosas serias se respeta. Aqui no, aqui se habla PINGA nada mas y no es censurada porque clauida necesita decir q la gente entra en su OCTAVO CIRCO.

    ResponderEliminar
  137. TU FUISTE EL PAYASO DE FIDEL
    POR CUBA ES COMO UN CIRCO JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  138. http://www.pornhub.com/
    AQUI ESTAN TODA LA OFICINA DEL F.B.I

    ResponderEliminar
  139. ESTA ES LA SERONA DE FIDEL CASTRO RUZ
    MIRE EL VIDEO
    http://www.keezmovies.com

    ResponderEliminar
  140. Llegan a límites de bajeza, típicamente comunistas.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo dijo...
    Deacuerdo veneno en el de Yoani hay censura, pero para habrar PINGA, si escribes cosas serias se respeta. Aqui no, aqui se habla PINGA nada mas y no es censurada porque clauida necesita decir q la gente entra en su OCTAVO CIRCO.

    27 de septiembre de 2010 20:35
    =============================================
    Estas equivocado ANONIMO.. se ve que nunca has leido los post de Claudia , pues ella ha tratado el asunto en varias ocasiones.

    Ella no tiene MODERACION ( en primer lugar no esta muy de acuerdo) y en segundo lugar por que no tiene los medios ,las personas, comunicaciones, y los programas que se necesitan para eso.....

    Claudia nunca estaria de acuerdo con esas palabras groceras y vulgaridades que que algunos de esa misma calaña exponen, y ella solamente dice dice que "LOS IGNOREN" pero no tiene necesidad de ese elemento entre a su blog.

    ResponderEliminar
  142. VAN VAN (EL TREN) dijo...
    DALE ESTE CON EL VASO DE LECHE QUE CLASE DE COMEPINGA ESTE TIPO....YO ESTOY TRAQUILO POR QUE LO QUE LE PROMETIERON A MIS HIJSO EN LA YUMA SE LO DIERON MARIGUANA,PERICO ,HEROINA Y MUCHAS MACDONAL PARA QUE SEAN UNOS GORDOS....JA,JA,JA,JA,JA...MANTECOSOS....JA,JA,JA..ABAJO EL CAPITALISMO LAS DROGAS..Y LAS ARMAS DE FUEGO...EN CADA ESQ....
    OYE EN MI CUADRA UN VIEJO VENDE LECHE DE CHIVA...TIENE CELL EL VIEJO POR QUE LE VA BIEN ../SI QUIERE TE LO MANDO JA,JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ==========================================
    DE CASTA LE VIENE AL BURRO

    ResponderEliminar
  143. leon de miami dijo…
    DEJAME CONTESTARLE A YOANI A SU NEGATIVA DE SALIDA ..

    yoani a mi tampoco me dejan entrar a tu blog que es valuarte de la libartad de esprecion ,,estoy contra toda la censura y no me alegro de lo que te pase pero dije toda la censura y si tu o tus moderadores escojido por ti me censuran entonces tengo que estar contra tu censura ,,sorry y si esa es la libertad que tu quieres para la futura cuba ,,estamos jodido ,,,alguien me dijo que los moderadores son estranjeros ,,vamos que seguimos vendiendo nuestras decisiones y libertades ,,
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    NO BORREN MAS COMENTARIOS, LA VERDAD DUELE, pero ES LA VERDAD

    ResponderEliminar
  144. Diana

    Septiembre 27th, 2010 en 21:32
    Alucina, mandarina.
    Con todas las vulgaridades, obscenidades y barbaridades que hay en los comentarios de Claudia,fíjense en lo que han borrado: Este mensaje se puso esta mañana y ya no está. Aquí hay algo raro.
    =======================================================================================
    leon de miami dijo…
    DEJAME CONTESTARLE A YOANI A SU NEGATIVA DE SALIDA ..

    yoani a mi tampoco me dejan entrar a tu blog que es valuarte de la libartad de esprecion ,,estoy contra toda la censura y no me alegro de lo que te pase pero dije toda la censura y si tu o tus moderadores escojido por ti me censuran entonces tengo que estar contra tu censura ,,sorry y si esa es la libertad que tu quieres para la futura cuba ,,estamos jodido ,,,alguien me dijo que los moderadores son estranjeros ,,vamos que seguimos vendiendo nuestras decisiones y libertades ,,
    =============================================
    Yo no opino sobre lo que pone León, lo que digo es que no hay derecho a borrar ese comentario y dejar todas las groserías que hay aquí.

    ResponderEliminar
  145. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 21:56

    Baracoa,

    Buenas noches, aqui DESAPARECEN los comentarios

    aunque NO SEAN OBSCENOS, tal y como he leido aca

    " la moderacion/CENSURA es enemigo de la

    DEMOCRACIA " , fijese que los de Van Van NO LOS

    BORRAN !!!!!!

    ResponderEliminar
  146. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 22:04

    Diana,

    Buenas noches, se cuenta USTED que manera de

    desaparecer comentarios aca tambien cuando

    " QUIEN ????? " no esta politicamente de acuerdo

    con los mismos, a veces pienso que algunos de

    estos blogs los manejan desde Cuba, es decir

    son parte de la "mentirita" de los ex-comunistas

    ARREPENTIDOS que estan disfrazados, pero de a

    fondo trabajan para la tirania, que USTED cree ?

    Saludos y Cuba SERA LIBRE y SOBERANA-Viva Antunez !!!

    ResponderEliminar
  147. Caiñas, no me junte para su brasa, que la cosa no va por ahí. Yo voy por libre, y no me gustan sus métodos.

    ResponderEliminar
  148. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 22:21

    Diana,

    No son mis intenciones, ni nos haces ninguna

    falta, pero BIEN SABES lo que le manifiesto, los

    conozco MUY BIEN, en 1959 entraron matando,

    ENGA~ANDO, Si, " No SOY COMUNISTA " jajajajaja,

    mientras gritaban PAREDON, PAREDON, PAREDON,

    ENCARCELABAN, INTERVENIAN TODO, donde estaba

    USTED durante esos dias ?, aqui tambien HAY

    GATO ENCERRADO, ahi esta la dicttadura que los

    abuelos, padres, tios APLAUDIERON/EN, entonces

    que SE JODAN, se lo merecen y que sigan

    viajando a Cuba, enviando remesas, SI,

    oxigenando la dictadura, NO HAY VERGUENZA !!!!!

    ResponderEliminar
  149. mientras gritaban PAREDON, PAREDON, PAREDON,

    ENCARCELABAN, INTERVENIAN TODO, donde estaba

    USTED durante esos dias ?,
    ==============================================
    Ja,ja, ja... Durante esos días... yo no había nacido aún. Sorry.

    ResponderEliminar
  150. Luis F Cai~as Milanes dijo...
    Baracoa,
    =========================================
    Sr. Caiñas, despues de varios años en Octavo Cerco, me entero ahora que aqui " desaparecen " los comentarios.......
    Por favor no se ofusque que los extremos no son buenos.

    Y comentando lo que dice en el comentario que le puso a Diana, si esa es su opinion con respecto a los blogs, por lo menos de OC y GY , para que participa.?
    Yo no estaria en un lugar asi si pensara de esa manera.

    ResponderEliminar
  151. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 22:33

    Diana,

    USTED a lo mejor NO, NUNCA dije que USTED, sino,

    "abuelos, padres, tios " y ahora muchos por aca

    mas "gusanos" que NADIE y viviendo de los

    contribuyentes de este pais la pila de

    descarados/as, USTED bien sabe lo que le digo.

    Pregunta: Hace que tiempo salio de Cuba USTED ?

    ResponderEliminar
  152. leon de miami dijo…
    DEJAME CONTESTARLE A YOANI A SU NEGATIVA DE SALIDA ..
    =================================================Leon, sinceramente me parece imposible le hayan borrado su comentario, sencillamente por que en OC n hay moderadores.... pienso que tal vez hubo algun pronlema al Ud. "enviarlo" o lago que no se que explicar.. de todas formas voy a tratar de averiguarlo directamente con Claudia y si Ud. quiere tambien lo puede hacer haciendole una llamadita.

    ResponderEliminar
  153. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 22:38

    Baracoa,

    Pues se~or asi mismo ES, con respecto a porque

    estoy por aca, facilito, VIVO EN LIBERTAD y voy

    adonde me plazca a manifestar mis opiniones,

    FREE COUNTRY, have rights.Saludos

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    ResponderEliminar
  154. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 22:48

    Pronto la Piedad Cordoba se tendra que mudar

    para Venezuela,esta cocinada, hasta un apto/piso

    ya "tenia" comprado en Madrid, de adonde habra

    sacado el $$$$ para dicha compra ?? Uhmmmm

    Y todavia falta mucho mas de las computadoras

    de Raul Reyes, ahora con las de Jojoy se le

    pone la "cosita" mas sabrosa jajaja, me alegro,

    es una traidora a Colombia su patria, k se joda

    por HP, la que lucia muy bien era la ya muerta

    novia de JoJoy, buenos atributos le otorgo el

    Se~or, naaaa, y la mando a buscar jajajajaja,

    NO Hay mejor comunista, que el que este muerto

    ResponderEliminar
  155. Raul Castro y fidel castro esta en una de las fotos vendando los ojos de uno de los prisioneros.

    http://www.latinamericanstudie.....uads-2.htm

    ResponderEliminar
  156. un enlace 1

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx/?????
    Venezuela 27 / Sep / 2010 9:17 pm 558 comentarios
    El ‘mano a mano’ de Chávez con una periodista que le preguntó sobre las elecciones
    HERRAMIENTAS
    Compartir1184

    Cómo se explica que con una diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo, fue la interrogante que la periodista venezolana Andreína Flores le planteó esta noche al presidente Hugo Chávez.

    El Presidente consideró que la pregunta estaba “configurada de manera extraña” e incluso le dijo a la periodista que parece que “viviera en la luna”, ya que la respuesta está en la Constitución, por lo que preguntó si la conocía.

    La profesional de la comunicación, de nacionalidad venezolana, contestó que sí conoce el contenido de la Carta Magna, pero que en todo caso, no reviste importancia que ella conozca el contenido pues finalmente en el momento del encuentro con los medios, el entrevistado es Chávez.

    A esto, Chávez contestó molesto que cómo que “no tiene importancia para una venezolana conocer la Constitución de su propio país”.

    El Presidente recordó que las elecciones de ayer fueron circuitales, por lo que por ejemplo, la cantidad de 110 diputados “no tiene nada que ver con la votación nacional”.

    Le preguntó nuevamente a la periodista si conocía sobre eso, contestando la joven que sí. “Compatriota, ¿Por qué si tu sabes eso, haces la pregunta?”, espetó Chávez.

    ResponderEliminar
  157. secunda parte de le numero 1

    xxxxxxxxxxx
    Ante los representantes de los medios internacionales, la joven le reiteró al Presidente que ella no ignoraba el tema.

    “Yo no te estoy diciendo ignorante a tí, no manipules”, contestó Chávez visiblemente molesto.

    Explicó el mandatario que las elecciones parlamentarias venezolanas están montadas en un método vigente en países como Francia.

    “Es una elección que no tiene que ver con la cantidad de votos, pues se trata de circunscripciones”, indicó. Chávez tomó como ejemplo el estado Zulia, donde a pesar de lograr el 45% de la votación, el PSUV obtuvo 3 diputados, frente a los 12 sacados por la MUD.

    No obstante, Chávez le dijo a Flores que confía en que su planteamiento sea honesto. “La verdad es lo que te pido que tú transmitas”.

    Al progresar en su respuesta, Chávez notó que la periodista no estaba haciendo anotaciones, por lo que le dijo que él estaba haciendo un esfuerzo por responderle, así que incluso le ofreció un lápiz.

    Ya visiblemente alterado, Chávez le dijo a la periodista que lo tenía “descolocado” y que empezaba entonces a “sospechar” de ella.

    En ese momento, otro periodista internacional tomó la palabra para sugerir que la periodista Andreína Flores sirve a los intereses comerciales de una empresa


    .
    quien DICHO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO GANO CONTRA EL PARTIDO DE CHAVEZ

    ResponderEliminar
  158. http://www.noticias24.com/actu.....rnacional/

    MIRE ESTE VIDEO DE CHAVEZ

    ResponderEliminar
  159. #

    #
    1295
    iyaM iami
    Septiembre 27th, 2010 en 23:04

    no es un principio democrático sancionar a persona alguna SIN DERECHO A DEFENDERSE, SIN DERECHO A APELAR. Yoani expresa libremente su pensamiento, y por ello estamos aquí solidarizados con ella, con su valentia, con su verdad, y si Yoani expresara de cualquier forma, que esa es su voluntad, que así lo ha ordenado, pues me daria la oportunidad de contestarle y exponerle las razones por las cuales lo creo arbitrario, y Yo, Ramon Perea, me siento comprometido con mi ideologia, con mis doctrinas, y no con Hombres ni nombres. Si tuviese los recursos economicos suficientes como para sostener una conversación con Yoani, créame que hace mucho tiempo lo hubiera realizado. Mientras seguiré expresando libremente mi criterio, alk menos que tambien me suspenda mi derecho a opinar LIBREMENTE…TODO POR CUBA…ramon perea
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Estimado sr Perea, como siempre mis respetos para usted. Como veo que se ha tomado en serio la expulsion de esos dos comentaristas del blog, lo cual le aplaudo, solo le invito a llevarla con toda seriedad, regresando en los post y comentarios dos anios atras. Con paciencia, como es debido si se quiere buscar evidencia y llegaR A LA VERDAD, PODRA USTED LEER CENTENARES DE COMENTARIOS DE AMBOS Y TENER ASI UNa opinion mas completa de cmo eran esos comentarios que provocaron lo sucedido, si tuvieron o no oportunidad de aclarar sus expresiones, de mejorarlas, de defender y argumentar su reiteracion en las mismas, y comprobar ademas si fue esta la unica vez que por identicos motivos sufrieron bloqueos. Ninguno de los dos sale del blog por opinar, sino por hacerlo con reiterado desprecio por las normas del blog, por los cubanos, por la disidencia y no pocas veces con insultos y, en el caso de leon, con falsos testimonios e insidias contra no pocos. Lamentablemente, muchos comentarios han sido borrados por su caracter soez. Son dos casos diferentes, pero creer que no tuvieron oportunidades de explicarse o rectificar, no se ajusta a lo cierto. Si injusto es expulsar a alguien sin razon, igualo de condenable me parece hacer acusaciones sin conocer a fondo lo sucedido. Puede usted contactar directamente a Yoani Sanchez a traves del email que aparece en su blog, demora pero responde, como testificaran armienne y otros que la han contactado. No es imposible tampoco conversar por telefono, no lo tengo, pero orlando el inagotable podria tal vez facilitarselo. Un saludo

    XX
    TU QUE ERE UN PERSONA TAN HONESTA UN DR, CUBANO
    PERO VIVE EN MI PAIS QUE ES LOS ESTADO UNIDO
    Y TU SABE SOPECHOSO FOUD TO
    MADICARE NO TE ESTOY IMCRIMINADO ESTAN ENVESTIGADO ??????

    ResponderEliminar
  160. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 23:52

    Diana,

    Que paso que se "esfumo" al hacerle la pregunta:

    Que tiempo hace que salio de Cuba, fuistes

    enga~ada por tus padres tambien ?, si estan

    vivos indague sobre los FUSILAMIENTOS,

    ENCARCELAMIENTOS, INTERVENCIONES, mire, por

    ejemplo: Virgilio Campaneria - 22 - a~os fue

    fusilado el - 17 - de Abril de 1961...., y como

    su caso HAY MILES en los primeros - 5 - a~os

    de la sodicha ROBOILUSION, lo se MUY BIEN, mi

    familia LO VIVIO y a fondo, NO TIENEN PERDON.

    ResponderEliminar
  161. CLARA HERNANDEZ
    Septiembre 27th, 2010 en 23:46

    1311concilia rodriguez

    Septiembre 27th, 2010 en 23:28
    Gusanote-Me da una risa cuando me dices usted
    =================================================================
    A mi también, jajsjajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajaja.

    //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Alex Acosta buenas noches.

    //////////////////////////////////////////////////////////////

    LLA
    Iya, si tienes el correo del Sr Ramon Perea, enviale todo lo que escribio aqui Leon de Fariñas sin respetar que estaba entre la vida y la muerte y de Caiñas le puedes mandar cualquier comentario, total, ninguno sirve, creo que solo estuvo serio cuando la ayuda a Haiti. Algo queda en ese corazon.
    ====================================================================
    Una de las cosas que a mi mas me insultán es ver como tienen la doble cara de hacerse los “Angeles” cuando en realidad son Demonios que han insultado desde Yoani hasta la mayoria de los disidentes en Cuba y los comentaristas de aqui preferiblemente mujeres.Y ahora engañan vilmente a una persona de respeto para que los defiendan.No solo no se arrepienten de las multiples ofensas, que cada vez que los dejan entrar las repiten con mayor saña.Pa’ fuera la sarna.

    ResponderEliminar
  162. Luis F Cai~as Milanes27 de septiembre de 2010, 23:59

    Dime bata de sangre, entra a debatir, te voy a

    desmoralizar lo poco que tienes de ella, bien

    sabes lo que eres: Otro "comunista ARREPENTIDO",

    claro, eras soro,ciego,mudo ante todas las

    atrocidades cometidas por la dictadura mientras

    la disfrutabas hasta que te PINCHARON, y te

    demorastes bastante porque eras/ERES parte de

    esa dictadura ASESINA, en que a~o te pirastes

    de Cuba ? , habla, habla, vamos a empezar por

    ahi, los numeros NO ENGA~AN !!!!

    No Remesas - No Viajes - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    ResponderEliminar
  163. lEONNNNNNNN SOPENCO, socito, te vi el otro dia, coño me dio lastima contigo, acere estas de llanto, todo sucio, apestoso y feoooooooo coño acere ud se manda un feo que le mete miedo al susto, por eso le tiene odio a las jevitas, jajajaja es que ninguna se pone pa ti, compadre deja la lloradera esa con Yoani, estas muy bien botado de alla, es mas te dieron demasiado cordel y al bugarron de cainas siempre oliendote de culo, dan pena, que equipo mas triste, traidores, chivatones
    Cainas papo, no te da pena traicionar asi como asi, coño de Leon lo creo, pero que ud que es un viejo patriota caer en esa trampa, te tengo que decir el lema acere CANUTO MIENTRAS MAS VIEJO MAS BRUTO acere cainas parece mentira que te dejes engañar asi por ese tipo, traidor y chibaton, que papelazooooooooo, contra reacciona viejo, no es facil a tu edad hacer ese papel

    ResponderEliminar
  164. Diana, cuidado hermana, ahi esta Cainas en lo mismo que Leon, queriendo hacer contacto, loco por saber telefono, nombre direcciones etc
    Naaaaaaaaaaaaaaaa acere suden el estimulo revolucionario, si quieren saber identidades luchen para averiguarlo, jajajajajaja lucha tu yuca taino, si quieren ganar galardones con la g2 cubana, trabajen duro, suden, pero dejen de engañar que ustesdes quedaron desenmascarado ya
    TRAIDORES, CIBERCHIVATONES, RATAS

    ResponderEliminar
  165. La senorita LLA fue a estudiar a Rusia por tener buena Ortografia jejejejejeje, dime tu jaja,al parecer no sabia que habian fusilado
    encarcelado a muchos cubanos desde 1959 que clase de descarada es esta pionerita

    ResponderEliminar
  166. 1339
    LLA
    Septiembre 28th, 2010 en 00:00

    Octavo cerco es el reflejo del “hombre nuevo”. Esta bueno que se quiten la careta asi. Lo siento por Claudia, que es una escritora con un talento privilegiado.

    y tu ere la mujer nueva de cuba con un pasado
    de reputacion

    ResponderEliminar
  167. CAINASSSS a ver cuentame socio, como fue eso de que cicuenta años luchando pa borrar a un solo tipo???? y na???? no lograron na?????? pero claro si estaba la cosa infiltrada desde el principio por tipos como tu
    dime una cosa desde que año te incorporaste al aparato??? desde el mismo 59? o te captaron despues?

    ResponderEliminar
  168. CAINASSSS a ver cuentame socio, como fue eso de que cicuenta años luchando pa borrar a un solo tipo???? y na???? no lograron na?????? pero claro si estaba la cosa infiltrada desde el principio por tipos como tu
    dime una cosa desde que año te incorporaste al aparato??? desde el mismo 59? o te captaron despues?

    a mi me gusta que siga el comunismo para que tu familia que esta en cuba pase hambre y miseria
    tu ere nangara y tu familia tanbien

    xir2145 xx2

    ResponderEliminar
  169. Luis F Cai~as Milanes28 de septiembre de 2010, 0:27

    Chica "anonimo/a" aqui la cobarde es USTED que

    entras ANONIMO porque todavia tienes MUCHO MIEDO

    lo comes jajajaja, aqui tienes mi direccion:

    9000 sw 46 terrace,miami,fl., me pregunto:

    Puede USTED hacer LO MISMO, si no puedes es

    que tienes MUCHA KK arriba de USTED, mas aun

    puedes revisar mi nombre en Google, solamente

    en mi familia hay mas de - 175 - a~os echados

    a los mios por tus abuelos,padres,tios que lo

    mas seguron fueron/SON envidiosos, ladrones,

    adulones y gritaron mucho PAREDON,PAREDON,

    PENCON. Viva Antunez, Dr.Biscet,Dr.Ferrer !!!!!

    ResponderEliminar
  170. Cainas en tipos como tu fue de los que se cebo la seguridad cubana, si esos mismos que tienen fusilados y presos en la familia, eso no garantiza nada , tu actitud es la que habla mas que toda esa leyenda que no te cansas de repetir, yo hice tanto o mas cuanto, pon mi nombre en google jajajaja yyyyyyyyyyy???????? eso que????????? tu eres un decarao que te dedicas a boicotear el trabajo de otros que estan luchando, cosas que dudo tu hiciste pero que te la pasas cacareando, tu eres mas traidor que el propio fc, porque te escondes detras de una mascara, pena debia darte y ahora dime te tienes que drogar y emborrachar para olvidar todo el daño que haz hecho???? eres un pobre tipo, me das mucha lastima, tu y el sucio de Leon, par de asquerozos

    ResponderEliminar
  171. alex acosta
    Septiembre 28th, 2010 en 00:24

    Sra clara hernandez, hola como esta? recuerda en una ocacion escribi que en el blog habiamos un musico yo, un poeta fernando de guanabacoa y un loco? no estaba muy lejos de la verdad, verdad? saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  172. ah y pa terminarte el palo, dejame decirte que de miedo nada, seguro que hice alla lo que tu no tuviste cojones de hacer, lo que pasa que no tengo que estarlo cacareando como gallina vieja como tu, que eres un frustado,pero ya te digo acere, nada de identidades de regalete, haz tu trabajo ya verigualo por los canales correspondientes, dale averigualo y ven a buscarme si te queda algo de valor, sopenco

    ResponderEliminar
  173. Cainas en tipos como tu fue de los que se cebo la seguridad cubana, si esos mismos que tienen fusilados y presos en la familia, eso no garantiza nada , tu actitud es la que habla mas que toda esa leyenda que no te cansas de repetir, yo hice tanto o mas cuanto, pon mi nombre en google jajajaja yyyyyyyyyyy???????? eso que????????? tu eres un decarao que te dedicas a boicotear el trabajo de otros que estan luchando, cosas que dudo tu hiciste pero que te la pasas cacareando, tu eres mas traidor que el propio fidel castro porque te escondes detras de una mascara, pena debia darte y ahora dime te tienes que drogar y emborrachar para olvidar todo el daño que haz hecho???? eres un pobre tipo, me das mucha lastima, tu y el sucio de Leon, par de asquerozos

    .
    tiene miedo hasta de decir el nombre de fidel castro que es un asesino

    ResponderEliminar
  174. CHOCO LES ESCRIBO DE PERU PARA SOLO DECIRLES LOS SIGUIENTE:

    EL MODELO ECONOMICO ES EL MENOS MALO.

    ResponderEliminar
  175. CHICOS SOY JUAN CARLOS CONTRERAS DE PERU PARA DECIRLES QUE EL CAPITALISMO ES EL MODELO MENOS MALO.

    ResponderEliminar
  176. El sabio en vez de sabio te deberias llamar, vaca, coño que pesa'o con tu vaso de leche,
    Robate aunque sea una cabra y listo

    ResponderEliminar
  177. Luis F Cai~as Milanes28 de septiembre de 2010, 1:59

    1401canimar

    Septiembre 28th, 2010 en 01:27
    Asi que hay todavia 8 millones de miembros del CDR en Cuba. Aunque no sea verdad, el hecho es que cuando yo fui a Cuba en 1998 si habian un CDR en cada cuadra, con numeros de identificacion y todo.

    No me hagan reir los “disidentes” y “liberadores del pueblo”. Cuba ha estado y sigue estando llena de chivatos del CDR, del ejercito, del MININT, de la CTC, etc.,

    Solo que ahora muchos se han “virado” contra el regimen pues desde 1989 se les acabo “la carne rusa”.

    Y yo me imagino lo que pensaran la nueva ola de excomunistas que son los empleados del Gobierno cuando los dejen desempleados. Seguro que tambien surgiran muchos “libertadores” “disidentes” e inconformes con el regimen.

    Ese pueblo que vive en la Isla, son una masa de canallas y excanallas que se han labrado su misma misfortuna, desgraciadamente.

    Hace 30, 40 y 50 años que echaban de los trabajos a los legitimos tenedores para poner a los commies, tuvieran o no capacidad. Bueno, ahora les toco a los descendientes de esos sinverguenzas del pasado.

    Y no que yo me alegre del las miserias humanas, pero es bueno sacar los trapos al sol cuando llega el momento
    ===============================================

    Este senor ESTA BIEN CLARO, CLARISIMO, te cae

    de anillo al dedo bata de sangre y compa~ia de

    pioneritos ARREPENTIDOS jajajaja

    ResponderEliminar
  178. se acabo la carne rusa y aparecieron los nuevos disidentes,a lo mejor ahora "fried rice-arroz frito ?,nada de borron y cuenta nueva

    ResponderEliminar
  179. Magnifico articulo, felicidades.

    ResponderEliminar
  180. Senora Claudia, si algun dia vive en DEMOCRACIA, comprendera que no necesariamente tiene que adoptar una posicion politica; si lo decide, a lo mejor en una eleccion es rojo-rojita, pero en la proxima su candidato a Servidor Publico sera azul-azulito. Si tiene la suerte de vivir en una REPUBLICA, un Estado de Derecho, donde exista division e independencia de los Poderes, ni siquiera son necesarios los corruptos Sindicatos. Esta comprometida con la Libertad y los Derechos Humanos, pues al pan, pan, hay que luchar por el establecimiento de una SOCIEDAD CIVIL.

    ResponderEliminar
  181. El Pueblo Venezolano dio muestras de civismo a pesar de lo que vive, el 52% voto a favor de la oposicion. El Parlamento, una Asamblea mayoritaria Chavista, 147 contra 14, legislo y denomino como una Dictadura Corrupta. A partir de Enero 2011 sera mas plural, 96 contra 62, no tendran ni las 3/4 partes ni los 3/5 para hacer y deshacer sin rendir cuentas. El Pueblo en Democracia se crece, habla, dice por medio del voto, la reeleccion del Presidente para el 2012 no sera posible, ya le han dicho en los referendums del 2007 y 2009, que no modificaran la Constitucion con este fin, ni a favor del Progama politico, Socialismo del siglo XXI, ya vencio el NO.

    ResponderEliminar
  182. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  183. Turista Ingles:
    Mi no enterder socialismo XXI, oposicion sacar 52% voto, gobierno 48% y tener 30 diputados mas, in england eso es trampa.

    ResponderEliminar
  184. Inmejorable post, Claudia. Excelente. De una claridad meridiana, te felicito.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  185. Luis F Cai~as Milanes28 de septiembre de 2010, 7:31

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    Abajo "E Bombo" de visas, la seguridad cubana es

    la que LLENA los aviones con futuros REMESEROS,

    ESTAFADORES, Viajeros a Cuba, etc... para asi

    seguir OXIGENANDO a la tirania, NO TIENEN UN

    APICE de VERGUENZA, van a Cuba a sentirse

    millonarios en un pais de limosneros,POBRE CUBA !!!

    Viva Antunez, Dr.Biscet, Dr.Ferrer !!!!!

    ResponderEliminar
  186. Yo veo dos cosas:
    1)Ningun pais puede ignorar la necesidad de valerse del modo de produccion capitalista hoy en dia.Mas suave en los paises desarrollados,mas duro en los del 3er mundo pero la formacion economico social capitalista sigue siendo lo mas avanzado que se conoce.Pretender prescindir de ella por completo(maxime en un pais atrasado) es adentrarse en la utopia.
    2)Los lideres del "Socialismo" cubano se han adentrado en esa utopia por la puerta ancha y han convertido una teoria que se basa en lo racional en una Iglesia particular (Iglesia de la Revolucion cubana)adonde todos los religiosos creyentes de Castro pueden irse a transportar al mas alla de un futuro que no existe pero que les sirve de "masturbacion ideologica".

    ResponderEliminar
  187. Y claro,semejante estado de cosas tiene necesariamente un motivo economico:la reedicion de un feudalismo con rasgos de esclavismo para una nueva casta que se forma alrededor de esta Iglesia,formada por Reyes (dinastia Castro), sacerdotes,curas "revolucionarios",condes,marqueses,duques y trabajadores "de la corte del Rey".Si,esto deja un dinero y unas prebendas para una minoria,claro,en una cuantia que seria imposible de tener en un Estado de Derecho con capitalismo.Es por eso que ha durado tanto.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo dijo...

    Turista Ingles:
    Mi no enterder socialismo XXI, oposicion sacar 52% voto, gobierno 48% y tener 30 diputados mas, in england eso es trampa.
    xxxxxxxxxxxxxxx
    eso es un descaro de 17 millode que votaro
    sola aparece 11 millones de votos donde esta los otro DE 6 millones VOTOS
    los comunista son los duenode LA MENTIRA

    ResponderEliminar
  189. california orange county28 de septiembre de 2010, 8:28

    excelente ensayo claudia,la felicito y continue su magnifico trabajo

    ResponderEliminar
  190. Claudia buena jalada de orejas a los izquierdosos esos que miran cerrando los ojos para ver lo que les da la gana...

    Armiene que bueno que eres puta porque si te hubiera dado por meterte a comunista fueras de las que muerde... buena respuesta le diste al idiota ese de Benjaden que escribio sin saber...
    te queremos puta cubana...

    ResponderEliminar
  191. Pero Chavez perdio el control del gobierno y ahora va a tener en contra una fuerte oposicion.
    Venezuela quitate a ese comunista de arriba.

    ResponderEliminar
  192. hoy es otro aniversario mas de los cdr's que le siguen haciendo corte a sus amos son muy malos humanos no cabe duda que muchos los apollaron entonces chupenselos por se sentiran mucho mejor mucho mal han hecho

    ResponderEliminar
  193. que tiene da malo ser puta gustavo acaso no tienes ninguna en tu familia o algun familiar travieso es la vida

    ResponderEliminar
  194. no no no no el cuerpo de armienne es de ella
    y ella tiene el derecho de hacer lo que quiera con el
    esa doctrina comunista la lleva en la sangre
    es que no conocen la democracia ni el derecho de exprecion

    ResponderEliminar
  195. te felicito claudia
    sique tu buen trabajo

    ResponderEliminar
  196. Venamcham, tienen 34 empresas en su agrupacion, tienen el proposito de incrementar las inversiones, sobre la base de la propiedad privada y el Estado de Derecho, los decretos legislados afectan las inversiones. La nueva Asamblea debe trabajar para eliminar esos decretos que desestimulan las inversiones, apoyar a las Empresas privadas, mejorar la taza de Mercado, las ofertas, los creditos, etc. Los Venezolanos estan dispuestos a dar la lucha y defender las conquistas de la Democracia en contra el inmovilismo de Estado.

    ResponderEliminar
  197. 1443Sigo muriendo en Cuba

    Septiembre 28th, 2010 en 08:13
    y después del Referéndum contra el MONO, luego, pues a la carcel con el MONO por haber jodido a Venezuela BORRADO POR CONSTITUIR APOLOGIA DE LA VIOLENCIA


    .borrado por quien
    si esta flaca no es comunista trabaja bien la
    propaganda
    ella dice que esta vijilada todo los dia
    pero el unico dia que no la vijilan
    es el dia que fue a el hospital a ve a farina
    -------------
    BAJO DE SU EDIFICIO LE TENIA UN CARRO EN FRENTE
    LLENO DE GASOLINA Y LA MANEGA HASTA SANTA CLARA
    A VER A FARINA ENTRA PARA EL HOSPITA ESTATAL
    NO HAY UN FAMILIAR O UN PARIENTA SOLO FARINA CON UN DOCTOR Y UNA EMFERMERA Y YOANI
    PARA VER SOLVO DE AGUA ESO ES COMO UN ENCENARIO
    DE UN PELICULA O TELENOVELA
    .
    ENTRA LA HABANA Y SANTA CLARA NADIE DE SEGURIDAD CASTRISTA PERO ELLA VIVE VIJILADA
    SOLO SON PREGUNA?????????????? ..NADIE TIENE UN REPUESTA..PARA ESTE BRUTO BRUTO COMO YO

    ResponderEliminar
  198. VAN VAN (YO SOY VAN VAN EL MISMO DE SIEMPRE EL QUE SE SINGABA A CLAUDIA EN LOS ANOS 90)28 de septiembre de 2010, 10:44

    como los aldianos cantan en espana y salen de cuba sin lio...una cosa es cantar en contra de cuba fidel y tu patria...y otra es estar al servicio de los gringos y bajo sueldo de ellos como pelo con grasa y peste a bollo...a que ninguna de las dos comentan que los aldianos estan en la madre patria....ja,ja...estas brujas gusanas..saben mas de cuatro cosa...escriben lo que le piden sus jefes ...perras, fidel que es bobo con somosa,putin o pinochet...fueran comida de gusanos raton y queso atras...cobardes yeguas...que matienen a los vagos de marido que tienen....sin trabajar por anos...por lo menos ciro le mete la pinga a cada rato a la enana pero reinaldo pobre bruja mantener el feo ese con la pinga muerta tremenda mision ja,ja,ja,ja
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ...
    ABAJO LOS PASTELES DE GUAYABA EL CRAK Y LA FACTORIA A 8.40 JA,JA,JA,JA
    TODO EL QUE MIRA MARIA ELVIRA EN MIAMI ES UN GORDO...COME PINGA
    -QUE COMIO FIDEL.....
    -QUE MANEJA ANTONIO....
    -TIENEN GALLINAS EN PUNTO CERO Y UNA VACA.....
    JA,JA,JA,JA,JA
    QUE VIDA MAS MISERABLE LA DE ESTOS HP...
    LO PEOR ES IR A SUNAR CON LA GORDAS QUE TIENEN DE MUJER...JA,JA,JA,JA,JA
    LOSER'S......
    VIVA CHAVEZ...
    REV 52....

    ResponderEliminar