lunes, 8 de noviembre de 2010

Cuatro meses #liberenlosYa

DamasBlanco04
Foto: Orlando Luis Pardo Lazo
Los pesimistas –entre los que me incluyo- considerábamos que al finalizar el plazo y sólo después, serían liberados los prisioneros del grupo de los 75 que no aceptaron aquello de “el avión o la cárcel”. Sin embargo cualquier negativismo es ínfimo cuando se trata de las mentiras del gobierno cubano, acostumbrarse a ser engañado una y otra vez no es cosa sencilla. Cuando escucho la voz de Arguelles en el teléfono se me aprieta el corazón. Espero impaciente la llamada que no llega: ésa que me hará desde su casa. Pero cada semana es la decepción, la impaciencia, la tristeza por saber que habla desde la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila.

Las falsedades de Raúl Castro, el Partido Comunista y todo el aparato gubernamental son el pan nuestro de cada día. Por eso ahora sólo me queda esperar un comunicado de la Iglesia Católica ¿no? A fin de cuentas fue el Cardenal el que dijo que el General dijo que en cuatro meses...

51 comentarios:

  1. jajaja, asi mismo sera' Claudia.

    Ahora los voceros de la dictadura diran que la pajarraca dijo 4 meses, despues saldra el cardenal y dira que fue la China quien lo dijo...para finalmente sacar a la momia cagada que dira lo de siempre: "yo no quise decir eso, me malinterpretaron...etc...etc..

    vamos a ver con que se bajan esta gentusa de satrapas y pedofilos catolicos. ya no tienen excusas.

    ResponderEliminar
  2. no se preocupen ya que los mas de 25,000 cubano-americanos que viajaran a La Isla este mes llevaran a cabo unas protestas .......

    ResponderEliminar
  3. Claudia

    Raúl todavía no lo sabe, pero terminará liberándolos a todos.

    El motivo es sencillo. Liberándolos ganan más de lo que pierden.

    Si no los liberan se encontrarón con protestas de todo el mundo y huelgas de hambre.

    Además resultará obvio para todo el mundo que no los liberan porque se negaron a salir de Cuba.

    Tal vez estén calibrando la reacción mundial, con la esperanza de que sea pequeña y el tema pase desapercibido para la opinión pública mundial.

    Están equivocados.

    Como no los liberen pronto se va a organizar una campaña a nivel mundial como la que se organizó después de la muerte de Zapata.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, cheito, eres un cómico, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. si el pueblo cubano apoyara a las damas de blanco en una manifestacion pacifica seria suficiente para que eso se derumbara.una sola.Pero el pueblo cubano aun no esta preparado para eso,todavia nesecita que sea mas aplastado y humillado por su rev.catrista

    ResponderEliminar
  6. Veo en el mundo estero manifestaciones del pueblo: en Burma. en China, paises totalitarios como Cuba. En Guatemala y Honduras , y mexico el pueblo se ha tirado a la calle a buscar justicia como asesinos y secuestradores. Por que no sucede en Cuba ? Una vez paso, o casi paso, en el malecon de la Habana, desgraciademente el coma-andante estba sano y fue alli y mando a parar. Que tiene ese regimen terror que paraliza tanto al pueblo?

    ResponderEliminar
  7. Ya empezaron con el embaraje.Nadamas que aparecio la noticia de la expiracion del plazo de liberacion de los presos..."la china" se apresuro' a dar la noticia del congreso del circo del partido.
    La noticia es hasta humoristica, pues nadie, incluyendo sus propios genizaros y esbirros creen en esa mierda.La jugada le salio mal. A partir de hoy empieza la campaña para la liberacion. Vamos a ver con que se bajan los artistas de la dictadura.

    ResponderEliminar
  8. Cheito, nada, todo va a seguir IGUAL, ellos hacen lo que quieren, no le tienen que rendir cuentas a NADIE, lleva 52 a~os haciendo lo mismo, las costumbres se hacen leyes, los aviones para Cuba salen REPLETOS de pasajeros, pacotilla para La Familia y "cuidadito" que no se quieren meter en " PROBLEMA ", ellos le llevan su cuota a la tirania y MUY CONTENTOS ESTAN " dictadura, ellos y familiares ".
    Co~o, por ahi lei que Siegler, Ariel se esta divorciando ?????, alguien puede ampliar por favor, eso es natural, ha pasado ya con anteriridad, nada......., a empezar de nuevo, habra recibido algun dinero para rearrancar ??

    ResponderEliminar
  9. Ya veran que no van a dar ni la muela bizca de siempre. Van a hacer lo posible por ignorar el problema.

    Al final, esto se parecio mucho al Mariel, pero mas chiquito, mas concentrado. Sacaron a unos cuantos incomodos al destierro, mandaron tambien a algunos con causas no politicas pa' desprestigiar y a los mas reacios pues los dejan dentro, maniatados y sepultados.

    ResponderEliminar
  10. Luis F,

    Lo del divorcio de Ariel Sigler es algo normal y natural. El hombre se esta divorciando, como cualquier otro ser humano. Es un simple proceso social, que la dictadura esta' utilizando (ahora mas que nunca) para desacreditar a los opositores y de paso, para desviar la atencion.(ahora mas que nunca!!!) No creo que se deberia hacer eco a esto, para darle el gusto a la dictadura.Da lo mismo que se divorcie Ariel u Obama, es su derecho reservado.


    Por otra parte, estoy de acuerdo con Ruben. Lo mas probable es que ni siquiera digan nada de los presos politicos restantes.. A la pajarraca Ortega ya lo tienen comprometido con las "obras" del nuevo monasterio...so.. no espero comentarios tampoco por ese lado, al menos positivos.

    Creo que la dictadura se guardara a los restantes presos como rehenes para negociar (Biscet sera el ultimo).Recuerden que la dictadura tiene la esperanza( de hecho lo esta' negociando por detras) de que al final de su mandato, el agraciado presidente Obama les haga la caridad publica con los 5 chivatos de cafe con leche.

    La dictadura siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, sin medir o importarles las consecuencias.

    ResponderEliminar
  11. saludos a todos. hay alguien realmente que pudo pensar que la dictadura cumpliria todo lo que prometio? hay acaso alguna persona lo suficientemente ingenua para realmente confiar en que algo bueno puede salir de los tiranos castros? por favor. piensen en algun companero de estudios, estoy seguro que todos tuvimos uno asi, ese que cada vez que hablaba estaba pensando otra cosa, estaba tramando algo, que no decia, que solo nos dabamos cuenta cuando pasaban las cosas y descubrias que te habia enganado todo el tiempo, como en las novelas, el malo de la pelicula. bueno, eso multiplicado por un millon es el clan de los castros. y ortega y compania, ellos sabian lo que pasaba, ya los compraron con el edificio ese que les hicieron, son todos complices de ellos. mientras tanto, los luchadores se siguen pudriendo en las mazmorras. realmente triste.
    panchito

    ResponderEliminar
  12. Yo no creí en la liberación de todos los presos sino como una maniobra del gobierno castrista para ganar tiempo dando una imagen falsa como ha hecho siempre.

    ResponderEliminar
  13. El Cardenal ya tiene su seminario nuevo...

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, qué fuerte es todo esto, el cardenal buscaba que le remodelaran el seminario..., moratinos buscaba hacerse para las empresas españolas con los terrenos cubanos y la gestión para los futuros campos de golf, y fidel y raúl buscaban quitarse presión y posición común de la CEE, y descabezar a la poca disidencia que hay en cuba..., todos salieron ganando, el cardenal tiene su monasterio, el gobierno español los campos de golf, la dictadura cargarse a la disidencia..., y los presos se quedaron sin nada, sólo quedar más humillados..., unos pa españa y los que no quieran el billete de ida, seguirán en la cárcel..., esto es muy surrealista, un país que apresa a sus propios ciudadanos para rentabilizarlo con la comunidad internacional!!!!, o sea, ahora cogerán preso a 30 disidentes más, les meten 30 años a cada uno para luego dentro de 10 años volver a chantajear a la comunidad intrenacional con sus propios ciudadanos!!!, esto es de lo más retorcido que se pueda ver en la historia!!!

    ResponderEliminar
  15. Asi mismo es anonimo,desgraciadamente.

    El unico que no se "busco'" nada en este asunto fue el pueblo cubano,como siempre.
    Ahi todavia tienen una reservita de presos, para otro negocito, esta vez con el vecino del norte. vamos a ver si los gringos se dejan meter el pie.Hasta ahora no han podido.

    De todas formas,algo bueno salio del negocio, y es que se cagaron con esa misma comunidad internacional. El titulo de mentirosos y descarados ya no se los quita nadie.

    ResponderEliminar
  16. recuerden que los " barbudos " entraron robando, encarcelando y FUSILANDO.......

    ResponderEliminar
  17. Mas claro ni el agua: la iglesia, el PSOE, y los Castro, usando a los presos politicos como moneda de cambio.

    ResponderEliminar
  18. Senor Cardenal Ortega, cuanto costo su seminario?

    ResponderEliminar
  19. La realidad es mas sorprendente que la ficcion: el Cardenal Ortega ha vendido su alma al diablo.

    ResponderEliminar
  20. Sería bueno saber en qué leyes o decretos o qué se han basado para liberarles, porque además de intervenir la diplomacia española y la Iglesia Católica no pueden saltarse las leyes que ellos mismos promulgan (según dice Yoani Sanchez). Parece que hay un limbo legal... que ni ellos controlan. ¿Y los tribunales de justicia? ¿qué dicen? porque ningún país del mundo puede ir contra el poder judicial de una nación. sonia

    ResponderEliminar
  21. Sonia,
    la dictadura cubana siempre ha saltado encima de todo lo que ha querido, incluyendo las leyes internacionales, asi de sencillo.

    Los tribunales de justicia y las leyes cubanas las hace y las deshace la propia dictadura.Todo es ilegal o legal, segun su conveniencia.

    ResponderEliminar
  22. Cuatro meses, pero.............. del ano de URANO

    ResponderEliminar
  23. Soltaron a los restantes presos ??????

    ResponderEliminar
  24. todavia el pueblo cubano no esta preparado para su libertad.el pueblo ama la tirania ,el pueblo carnero de cuba todavia aguanta 50 anos de dictadura.por favor dejen tranquilo a los carneros cubanos de la isla

    ResponderEliminar
  25. Todos sabiamos que la dictadura y el gobierno Español solo buscaban desminuir el daño que le hiso la muerte heroica de Orlando Zapata Tamayo . Soy de los que creo que la iglecia catolica sabia que Raul los usaria pero su deseo de ayudar a los presos enfermos los llevaron a ser complises de la burla que la dictadura de nuevo impuso a los que gobierna sin el mas pequeño respeto , el aterrorizado pueblo de Cuba. que es el que siempre pierde , y por el cual nadie hace nada !.
    Solo espero que los que siempre hablan de dialogo con la dictadura Castrista y sus esbirros dejen de una ves y para siempre su cantaleta de que puede haber cambio pasifico en la Isla . Eso nunca ocurrira , como se a visto , siempre salen tontos utiles en ayuda de los asesinos de nuestro pueblo . Querida Claudia , se necesita que siquiera 3 millones de Cubanos sean igual de valiente y entendida como Usted solo asi llegara la democracia , y con ella la verdad , la libertad , los derechos , y la cubania que los Castros y sus esbirros han destruido en estos 52 años . Ranulfo Ramirez .

    ResponderEliminar
  26. Siempre he expresado que lo verdaderamente positivo en estos montajes teatrales fue el beneficio secundario a ese punados de hombres olvidados en las carceles, que aunque desterrados, libres en otro Pais junto a sus familiares. Ellos continuan jugando sobre la base del Poder, no les importan los trabajadores que van a ser despedidos, ni tienen el mas minimo pudor sobre la retirada de la famosa libreta de abastecimientos, ni en gastarse lo que se van a gastar con el nuevo Congreso donde se reiran diciendo cuantas nuevas mentiras, cuando lo cierto es, que estan en bancarrota, no hay quien invierta, eso es puro cuento, no hay garantias juridicas ni ningun respaldo financiero serio, Huguito, para que mencionarlo y el resto, tienen el cuarto igualito. En este escenario, ni los milagros del Cardenal, que hasta ahora solo ha cumplido ordenes y sin mayores creditos. Creen que se van a abstener de cumplir con el excarcelamiento de los que quedan detenidos?, pues yo no lo creo, no les conviene. Ellos saldran de las carceles pero continuaran presos, si al grupo anterior los desterraron a estos que se quedaran dentro de la Isla, entiendase la Carcel Mayor, no les dejaran actuar libremente. Seran encarcelados nuevamente con causas comunes prefabricadas u otras artimanas diabolicas que no quiero ni pensar, ni comentar. Veia la foto del Post, un pequeno grupo de valientes vestidas de blanco, quiero ser optimista, lo vere multiplicarse, muchos vestiran de blanco, cambiaran el verde olivo, se independizaran, otros vientos soplaran sobre el suelo de nuestra Patria.

    ResponderEliminar
  27. Soltaron al resto de los ENCARCELADOS ??????

    ResponderEliminar
  28. Biscet sigue encarcelado ?

    ResponderEliminar
  29. Ya empezaron con las curvas.

    Ahora resulta que al Cardenal Ortega le piden explicaciones sobre la liberacion de los presos, y el muy hijoeputa dice que " esta muy ocupado y se va de viaje "

    !!! Que tipo mas cochino .igualito a los dictadores.

    ResponderEliminar
  30. adonde se expreso de esa manera la mensajera de la tirania ?

    ResponderEliminar
  31. La iglesia católica cubana, ya logro su objetivo. Con la instrucción del nuevo seminario, concluyo su misión. En Roma estarán muy orgullosos de sus corderos cubanos, al fin lograron hacer un nido en la Habana.
    ¿Y del gobierno cubano?, ingenuo el que se creyó que liberarían a estos presos. Desde el principio estuvo muy claro que era un plan de eliminación de disidentes. Los que fueron desterrados a España, pensaron que podrían trabajar desde el exilio conjuntamente con sus hermanos de lucha, que serian liberados y puestos en la calle en Cuba.
    La desesperación por ser libres, los llevo a confiar en las palabras del cardenal.
    ¿No son casi 52 años de mentiras? ¿Es que somos tan ingenuos, tan tontos, que aun creemos en "cambios" con ese gobierno?
    El castrismo es como un cordal infectado y soldado al hueso. Hay que sacarlo de raíz.

    ResponderEliminar
  32. Pulido, entonces en una Cuba democratica no habra "espacio" para los "partidarios" del castrismo segun su comentario ?

    ResponderEliminar
  33. Lo primero : no hubo LIBERACION , fue un DESTIERRO por ahi debian empezar.

    Los trece que quedan merecen toda la admiracion y el respeto, esos son los que tienen bien claro el concepto sobre las autoridades cubanas y sus " buenas intenciones" NO CREERLES esa es la cruda realidad, nunca han dicho o hecho algo que hayan sido para benefio de la poblacion mucho menos para los dicidentes.

    LIBERACION PARA TODOS ELLOS NO.... DESTIERRO

    ResponderEliminar
  34. De acuerdo con Pulido...
    Muy buen comentario

    ResponderEliminar
  35. Urgente!!!, Leer todos y difundir:
    El pueblo cubano ha visto con asombro, de la noche a la mañana, a protagonistas dignos de cualquier película de acción norteamericana asaltando ómnibus, autos de alquiler, paradas, centros de recaudación de divisas y residencias particulares. ¿Un incremento exponencial de los índices delictivos y la violencia? Valga señalar que hay numerosas víctimas de estos recientes fenómenos. La policía redunda en una incompetencia nunca vista y en tanto cada día hay más y más violencia. El gobierno no ha dicho una palabra y la calle está llena de rumores sobre bandas de criminales que asaltan en el estilo propio de los que lo hacen en cualquier país latinoamericano violento. Al mismo tiempo rueda un eco sobre un contenedor de armas perdidas que según fuentes confiables no es el primero ni será el último. La pregunta del millón: ¿Cómo llegamos a este punto? ¿Imposible de creer verdad? A nosotros tampoco nos convencía tal cosa, así que decidimos indagar profundo al respecto. Lo que descubrimos nos llenó de indignación y odio. El caso es que el próximo Congreso del Partido tiene fecha en Abril del 2011. Por otro lado, Castro y afines están preocupados sobremanera por el colapso socio-económico que está llevando las riendas en el país y temen que las desesperadas medidas antipopulares de saneamiento económico que se están tomando a toda prisa alimenten la idea de que el Congreso rededuzca el poder de la cúpula militarista y plantee decisiones que no convienen a los máximos líderes del desastre cubano. Si el gobierno logra justificar un aumento del control militar de la sociedad cubana podría amparado en “situación excepcional” regular los temas a dilucidar en el próximo Congreso del Partido, asegurando con ello su supervivencia. No lo duden ni por un segundo, el modus operandi de los nuevos “asaltantes” tiene demasiada disciplina, cronometría y mucha similaridad con las operaciones especiales de las fuerzas del orden público.

    ResponderEliminar
  36. Anonimo de arriba,

    De donde ha sacado Ud esa informacion???Por favor ponga el link o la fuente.

    ResponderEliminar
  37. Anonimo,

    En una Cuba democratica,no creo, primeramente que coexistan con una sociedad libre,partidiarios de una banda de asesinos, delincuentes y terroristas como el castrismo.
    Ese tipo de gentuza generalmente en las sociedades libres existe solamente en carceles de maxima seguridad.

    Comunistas, si, pudiera ser. De hecho en muchos paises democraticos como alemania,usa,canada,inglaterra,suecia..etc..existen estos partidos. Es un derecho de los ciudadanos.Coexisten pacificamente,respetan a todos y ejersen sus derechos como ciudadanos libres.

    El castrismo es como Al Quaeda, es un tipo de flagelo social, que debe ser barrido de nuestro planeta.El mundo estaria mas limpio sin las dictaduras comunistas, y si son como el castrismo,hay que borrarlas para siempre.

    ResponderEliminar
  38. Teo, de verdad tu crees que te van a poner las fuentes? dejale eso al g2. Si te hace sentir mejor, consideralo como una noticia de "fuentes (al menos 2) dentro de Cuba que prefieren conservar su anonimato", o consideralo como "un par de personas dentro de Cuba consideran esto sobre la repentina ola de asaltos y rumores de conmtainers perdidos"... La fuente mia es confiable, probada y esta dentro de Cuba. Puedes, si te parece una informacion descabellada, hacer el ejercicio de pensar por que, de repente, ocurren esta ola de asaltos con las caracteristicas descritas y el falso rumor de un robo de un container con armas y luego compartirlo con nosotros. Mi informacion sobre que este operativo ocurriria es de hace mas de un mes, el hecho de que ya este ocurriendo fue para mi la senal para compartir la informacion, pero resulta que a otra persona le llego una informacion similar de una fuente diferente, esta en Generacion Y. Ya sucedio esto de regar la bola de un container de armas robado en el 93-94, cuando de la noche a la manana llenaron La Habana de policias.

    ResponderEliminar
  39. Anonimo,

    Precisamente por eso te pregunto. Lo del contenedor de armas esta algo gastado. En el 83, en el 89, en el 93...etc.Con tantos contenedores de armas robados, se podian haber peleado un par de guerras civiles.Por experiencia le digo algo; en cuba las armas no se guardan en contenedores,sino en almacenes de unidades militares. las que venian de la antigua URSS, ya no vienen hace muchos años. No se de donde habra salido ese nuevo "contenedor".

    No dudo de la veracidad de la ola de asaltos. Aunque la dictadura siempre ha dado estadisticas muy por debajo de lo real,se han producido estas olas siempre que hay incrementos en la crisis.

    Ahora bien, que los asaltos esten coordinados por elementos bien entrenados y/o ejecutados por llamarlos de alguna forma, por profesionales, ya eso es otra cosa!!!

    Si son ex-miembros del minint o las far, espero se den cuenta a quien realmente tienen que asaltar.

    ResponderEliminar
  40. Si la libertad de los presos es justa, porque es justo el pensamiento alternativo, no entiendo por qué al cubano reprimido le falta un gesto tan sencillo como sumarse al paseo de las damas de blanco, por ejemplo. ¿Está esperando que le toque a él personalmente para vencer el miedo, cuando ya sea tarde?

    ResponderEliminar
  41. Si el Gobierno cubano no ha cumplido la promesa que hizo, es su responsabilidad, no de la Iglesia Católica, que ha servido de mediadora en el proceso de liberación de los presos; un proceso, por cierto, con una importante cuota de resultados. Para disipar un poco la abundante ignorancia que sobreabunda (existe una cosa que se llama Diccionario, dónde pueden encontrar la palabrita, si no la conocen)en algunos de estos comentarios, más allá de la miseria humana de quién no sabe más que ofender, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio existe en Cuba desde 1773. Lo que se ha inaugurado es una nueva sede de este Seminario que está proyectada desde la visita del Papa en 1998, quien bendijo su primera piedra. La construcción de este nuevo seminario lleva ya varios años, se comenzó mucho antes de que empezara este proceso de mediación. La realidad es que la gestión del Sr. Cardenal Ortega, y en su persona de la Iglesia Católica, ha sido mucho más efectiva para lograr el justo objetivo de terminar la injusta prisión de estos compatriotas, que toda la acción conjunta (si es que la habido alguna vez) de la oposición política, en su mayoría virtual, artificial y sin ninguna idea clara que ofrecer al pueblo cubano, cansado de palabras. Esta es la verdad, sencillamente. Mis respetos a Claudia Codelo por su valentía y sinceridad.

    ResponderEliminar
  42. leon, divorciate y casate de una vez con iyamiami asere, tun lo que esta enamorao jajajajaja.

    ResponderEliminar
  43. Quisiera responderle a un comentarista anónimo, que me pregunta si en una Cuba democrática (según mi comentario anterior), no cabrían los castristas.
    Pues claro que tendrían su espacio, yo abogo por una Cuba para todos...pero para todos.
    Ahora sí...no creo que en una Cuba democrática, los castristas tendrían muchos votos. Sino me crees...piensalo un poquito.
    En democracia, todos tenemos "nuestro espacio" garantizado por las leyes. En democracia, si pones bombas para decir tu verdad, vas preso. Pero te da la oportunidad de ganar votos a favor de esa verdad que predicas, en las urnas.
    En democracia hay también locos que admiran y siguen los pasos de dictadores y, esos también tienen su espacio.
    Saludos,
    R.Pulido

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias, que diferencia de blog, nada que ver con lo que se habia convertido con los trolles, pero me agrada ademas ver que el moderador no se le ha subido a la cabeza el poder de decidir que comentarios dejar o quitar, no como el de GY que se lo tiene muy creido, mis felicitaciones al moderador de este blog.

    Viendo los evidentes comentarios del tema a mi no me queda muchopor decir, ya está todo dicho, por tanto, me gustaria hacer una recomendación a mi querida Claudia, sucede que he sabido por fuentes muy creibles que se ha desatado una ola de violencia y delincuencia en la Habana, por consecuencia del hambre que está pasando la gente y que en gtmo hay una epidemia de dengue.

    Ya sé que te será muy dificil saber lo de gtmo por la falta de comunicación que hay en Cuba, pero te aseguro que es cierto, a mi me escriben desde alli y me han dicho que han hecho una especie de cuerentena y la gente está sin ir a trabajar y a estudiar por 40 dias, mira haber si puedes ampliar más esta información.

    Y en la Habana estan robando mucho, la gente está desesperada porque no hay de nada y se cometen muchos hurtos con violencia.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  45. No soltaron a nadie, incumplieron de nuevo lo acordado, y ahora que ?

    ResponderEliminar
  46. Felicidades y sumo respeto a TODOS los veteranos de las fuerzas armadas de los USA.

    La Libertad CUESTA VIDAS, NO ES GRATIS !!!!!

    ResponderEliminar
  47. ¿Alguien ha creído alguna vez en las promesas del castrismo? Nunca han cumplido lo que han dicho.

    ResponderEliminar
  48. Soltaron al Dr.Biscey u otro de los presos de conciencia ?

    ResponderEliminar
  49. Jorge Leon estas perdido

    ResponderEliminar
  50. Alina, cuanto tiempo sin verte.
    Lo que dices en tu comentario, ya me lo han dicho.
    tu sabes que alli la gente se entera solo de lo que pasa a dos tres cuadras a su alrrededor...

    ResponderEliminar