martes, 21 de junio de 2011

¿Qué más se puede pedir?

congreso2
Imagenes: Garrincha

Por: Boris González Arenas

Pronto vamos a tener
según nuestro presidente
mandatos de cinco años
y una prórroga pendiente.


Lo dijo Raúl después
de meditar frente a un caño
“hay que hacer cambios urgentes,
¿bastarán doscientos años?”


Mi tío en Carlos III,
de esclavos un descendiente,
hizo un gestico seguro
de que esto pica y se extiende.


viernes29

“Es difícil predecir
cuándo se hartan los patrones
o cuándo a un pueblo dormido
se le hinchan los cojones”




“Aumentarán las covachas
pulularán arrabales
y miles de disidentes
juzgados por criminales”


“A los tanques del desfile
les han retirado esteras
y puesto gomas modernas,
la guerra será en la acera”


Un grupo que filosofa
no entiende tanta falacia
por ello le ha puesto nombre
la ha llamado coprocracia


Entre que el palo va y viene
yo me tomo mi café
con chícharos y frijoles
van a dejarme sin él


¿Y al final de todo esto
-se pregunta este poeta-
por qué ranura sagrada
les metemos la boleta?

13 comentarios:

  1. De primera, excelente. Tanto las caricaturas como el verso.

    ResponderEliminar
  2. fidel esta es tu casa dijeron mis abuelos, tambien mis padres, mas adelante yo tambien, destruimos a Cuba, la envidia nos cego, sembramos nuestro destino, ahora estamos arrepentidos, me encarcelaron a un hermano, nos hizo despertar......, asi somos los cubanos.

    ResponderEliminar
  3. comiquisimos :-)

    yami777

    ResponderEliminar
  4. Asi es el cambio lo tienen escondido, en realidad no son cambios, son amagos, para confundir a algunos, pero la realidad es que quieren seguir en el poder y no ceder en nada, ni tantito asi como dijo el otro.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo !!!!.



    Historia genital de la revolucion cubana y la mujer del coronel .

    http://www.youtube.com/user/wenceslaocruzblanco#p/u/14/-cDVuETqJRg

    ResponderEliminar
  6. Gustavo Rodriguez,alias Garrincha,que pena que tambien lo hayamos perdido en Cuba,el tipo es bien bueno.

    ResponderEliminar
  7. Veo que OC ha cambiado de formato y este, muy original, me parece bueno.
    He estado casi dos meses alejada de los foros por razones de trabajo pero siempre los llevo a Cuba y a ustedes en mi corazon.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. EL PITIRRE DEL COROJO28 de junio de 2011, 0:51

    La unica solucion
    para llegar a la meta
    es agarrar la boleta
    con mucha dedicacion
    y no tomar la infusion
    de cafe de disimulo
    para luego como un mulo
    de una forma bien impura
    sin buscarle la ranura
    metersela por el culo

    ResponderEliminar
  9. Falta muchisimo para "cambiar todo lo que haya que cambiar".
    Javier

    ResponderEliminar
  10. Y que dice el pueblo de Chavez y la pelona que lo anda buscando?

    ResponderEliminar
  11. Lse han pasado la cuenta a Chavez, Fidel y Raul.

    ResponderEliminar