miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Taburete

Foto: Claudio Fuentes Madan

Nunca he participado en una reunión de la juventud y mucho menos en una del partido. Sin embargo puedo imaginar las caras, el ambiente, el aire y las intervenciones de muchos de los presentes. Desde que nací casi toda mi familia se la pasaba de reunión del núcleo en reunión del núcleo.

Por la época de los carteles “El partido es inmortal” por toda la ciudad, los militantes empezaron a llamar sus reuniones “del Inmortal”. Me acostumbré a escuchar frases como “No puedo verte esta tarde, se reúne el Inmortal”. Por la cara de la gente se deducía que aquello era lo más aburrido del universo, supongo que como una asamblea de grupo en la secundaria multiplicada por un millón.

Una de esas amigas contribuyentes de la Inmortalidad, por allá por la época de Elían, todavía levantaba la mano y soltaba sus “críticas constructivas desde dentro” -me consta que ya abandonó el largo camino de la Eternidad. Ese día, como de costumbre por aquellos días, se hablaba del caso del niño. Mi amiga levantó la mano:

- El comandante cuando habla de la escuela de Elián González menciona su pupitre. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que Elián se sienta en una mesa? ¿Por qué no podemos corregir ese error del Comandante, y como ese, muchos más?

Uno de los presentes se levantó con firmeza y sin esperar su turno la desafió:

- Compañera, sepa usted que si Fidel dice taburete… ¡Yo digo TABURETE!

La reunión acabó sin mayores consecuencias, pero desde entonces el hombre es popularmente conocido dentro del núcleo del partido como “El Taburete”.

31 comentarios:

  1. El jefe del taburete es un seboruco fosilizado en punto cero a sus hermano le hicieron siete preguntas que parecen estar clavadas en el corazon del mismo Biran.El tipo se quedo sordo y ahora se hace el mudo

    Las casi mismas preguntas al Presidente de este lado del charco ya fueron contestadas y mannana publicadas.

    Sras y Sres en esta pelea cibernetica las leonas son Yoani y Claudia , el mono bueno ya saben quien es ....Van-Van..

    ResponderEliminar
  2. a quien van a matar o van eliminar...si ya esta demostrado que fidel es el animal....cono a esa mesa le falta una silla para que se forme el domino..con van van y la botellita de ron...EN LA EZQ
    cubasi.....
    claudita tranquila mija que dice willy quen ya viene llengando...ja,ja ,...
    eso fue en los 80 nooooooooooo y estamos en el siglo 21 ...
    de ping..ser gusano losser de miami...tu ja,ja'
    fijate que se murio bacardi q,p,d en puerto rico sin recuperar su fabrica ja,ja,ja....
    concubino ayuda a la otra yegua que me va mandar unos colombianos mamamrme el tolete dile donde vivo en montreal....asere para que le sea mas facil llegar a mi cama sorry mi casa ja,ja,ja....
    VIVA EL COMANDANTE EN JEFE...ABAJO LA GORDURA LOS PERDEDORES DE CASAS Y TRABAJOS ....EN CUBA SE GANA 15$ PESOS AL MES PERO NO SE PAGA RENTA JA,JA NI CABLE USTEDES GANAN 1000$ PERO PAGAN 985$ DE RENTA Y CABLE SE QUEDAN CON LOS MISMO 15 PESOS QUE EL CUBANO DE LA ISLA JA,JA,JA,JA....CUBASI.

    ResponderEliminar
  3. Quien te va mandar colombianos bambina?De donde sacaste eso?

    Asere tu seras un singao pero el comentario me hiso reir

    ResponderEliminar
  4. VAN VAN (EL DE MONTREAL)18 de noviembre de 2009, 21:20

    RECUERDA QUE EL AL MONO LE GUSTA EL PICADILLO DE SOYA COMO A LAS LEONAS..JA,JA.LOS COMEDORES DE PASTELES PESANDO MAS DE 200 L ESTAN ESPERANDO EN EL CAMBIO EN LA FLORIDA JUGANDO DOMINO EN EL PARQUE ASI QUE DE PELEA NADA CONCUBINO...DE PELEA NADA...YA SABES QUE FUE POR COMPOTA SI SE TIRAN SERA HENIKE PARA LA MACUMBA MEJOR NO HAGAN PAPELASO DE NUEVO ...QUE NO QUIERO QUE MI COMANDANTE SE LEVANTE DE LA CAMA QUEE STA ENEFERMITO Y SE SUBA EN EL TANQUE DE NUEVO A DARLES POR EL CULO..JA,JA,..YEGUAS.LOSSER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  5. UNA LOCA EN EL OTRO COMENTARIO EL DE LAS VACA CON A/C...DICE QUE ME VA A MANDAR A MATAR LAS GANAS DE SING...JA,JA...QUE BUENO QUE TE REISTE YUNTA ...YO TAMBIEN ME RIO EVERY DAY CUANDO LOS VEO ESPERANDO POR 50 ANOS QUE SE MUERA FIDEL Y NO SE MUERE JA,JA,JA...Y LO PEOR HERMANITO ATRAS JA,JA.LOSSER.CUIDATE.

    ResponderEliminar
  6. La pelea es cibernetica bambina.Vamos a ver que pasa tu mismo lo dijiste estamos en el siglo XXI.
    No subestimes al Internet.El WWW es poderoso

    ResponderEliminar
  7. MANANA SERA OTRO DIA EL MAR ESTA MALO Y TRABAJO A LAS 4AM....LATER...CONCUBINO...SUBE PARA ALASKA ASERE DEJA LA MAJOMIA EN ESE MIAMI FO-FO...4 MESES Y PARA LA POMA A BAILAR CON LA FIGURA...
    CUBASI '
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  8. Ok Que suennes con fidel el taburete y el partio'.
    Na'... eso no es suenno eso es pesadilla

    ResponderEliminar
  9. ESO SI ES CIERTO PERO 50 ABRILES...JA,JA Y NO CREO QUE CON RAULITO COJAN CAJITA ...TE LO DIGO YO QUE LO CONOSCO...Y EL PIQUETE QUE TIENE A SU ALREDEDOR...ES EL EQUIPO CUBA DE LOS ANOS 80MARQUETI,MEDINA,VICTOR MESA ...ANGLADA .PUENTES...SORRY BROTHER...PERO CUANDO LES TOQUE RIER A USTEDES YO CREO QUE ESTOY EN COLON JA,JA ASI QUE ME DARA LO MISMO ....LATER.
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  10. VAN VAN (EL DE MONTREAL JA,JA)18 de noviembre de 2009, 21:34

    MEJOR LA HAVANA CON LA MACUMBA Y UNA FLACA LINDA...EL PARTIDO ME LO PASO POR LOS COJ..PERO AL CABALLO LO LLEVO EN EL CORAZON...NO POR SER MI COMANDANTE SI NO POR SER UN PING....COMO YO.
    AHORA SI CHAOOOOOOOOOOOO.CUBASI.

    ResponderEliminar
  11. Van van sinago hijoeputa maricon la resinga de tu madre los colombianos te van a hacer una corbata con la lengua chivaton!!!

    ResponderEliminar
  12. VAN VAN no JODAS MAS que voy a decirle a toda la gente de California que eres un MAL HABLADO! Te conosco BACALAO! I know who you send your publicity for your Alaska Tours!!

    NPR PIECE: Study: Repression Continues In Raul's Cuba
    "The report, "New Castro, Same Cuba," documents the cases of more than 40 political prisoners since Raul Castro took over from his brother Fidel on an interim basis in 2006 and permanently in February 2008.

    The report's lead author, Nik Steinberg, says the Castro government uses an "Orwellian" clause in the country's criminal code to keep dissidents behind bars."

    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=120545595

    TIME MAGAZINE ARTICLE: Group Says Rights Abuses Continue in Cuba

    "Human Rights Watch described the report as its most comprehensive analysis of conditions for Cuba since Raul Castro took power. The report echoes the group's past criticism of Raul Castro's government. "

    "While giving the Cuban government "full and exclusive responsibility" for rights abuses, the report says that while the embargo continues, "the Castro government will continue to manipulate U.S. policy to cast itself as a Latin American David standing up to the U.S. Goliath, a role it exploits skillfully."

    http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1940291,00.html

    ResponderEliminar
  13. jajaja, en realidad fue asi...no se si hoy, tampoco porque haya sido testigo de ninguna asamblea, pues no llegue a esa edad en Cuba, pero mi madre si...jah!
    Eso es Castrianismo, la sustitucion del Cristianismo en Cuba.
    El PCC...Partido Castrianista de Cuba.
    Saludos Claudia...buen post.

    ResponderEliminar
  14. Vaya Concubino...te botastes con tu primer comentario...wow man...buenisimo, asi mismo es.
    Hacia dias que no venia por aca...casos y cosas que pasan.
    Este lunes que paso fuimos mi amigo Braulio y sus esposa a un concierto del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro en un restaurante cubano en Manhattan...wow man, what a sound...que ritmo...que cubano asere, el sitio estaba repleto y asistieron varios musicos cubanos de NY muy conocidos.
    Me senti como en un rinconcito acojedor de la Buena Habana Vieja...oh boy what a trip that was.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches!!!

    Van Van 21:04
    Si , el fifo es un animal, pero sin dientes y Kkgando... fuera de la tina.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias a todos por aqui me gustaria hacer una sugerencia he visto ultimamente que hay algunos escritos en ingles si no les es molestia, seria posible traducirlos? ó mejor escribir en español es que yo no hablo ingles y me imagino que como yo habran muchos y nos gustaria enterarnos mejor de las cosas.

    Van van el tiempo de las armas se acabo estamos en democracia nadie quiere entrar al poder por la fuerza como hizo Fidel, por cierto, vi el martes el documental de Juanita la hermana de Fidel y Raul no sabia yo que eran tantos hermanos nunca se han mencionado a sus otras hermanas creo que eran ademas de juanita 3 mas no?

    Viva Cuba libre de dictaduras.

    Me voy tengo que estudiar.

    ResponderEliminar
  17. Concubino que tal esta, anoche estuve viendo el video de Panfilo esta ves le tiro duro igual por esto si lo encausan porq le llamo maricona a Raul y dijo un monton de cosas, tambien oi que se iba el 24 a un sitio, es cierto eso? Lo mejor sera que lo saquen de alli.

    ResponderEliminar
  18. Cambio de look en Raul caballeros echense esto.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZzJRKACydTU

    ResponderEliminar
  19. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES19 de noviembre de 2009, 5:01

    Claudia¿como era la cosa?

    ¿tamburete?

    Pues tirame un mamazo y vete!!!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. En declaraciones a medios de prensa extranjeros, afirmó que la agresión le provocó inflamación en el pómulo y la ceja, además de perder pelos de la cabeza, pero en ningún momento pudo enseñar ninguna evidencia física de ello.

    El periódico La República quiso conocer la opinión profesional de los tres médicos que la atendieron, cuando acudió acompañada de sus familiares y apoyándose en una muleta, un día después de los supuestos hechos que ella denuncia, al policlínico universitario 19 de Abril, centro de referencia nacional.

    Lizzie Llopis, especialista de Medicina General Integral, fue la facultativa que la atendió en un primer momento, realizándole una exploración exhaustiva en busca de alguna lesión en el cuerpo que nunca llegó a encontrar, pero ante las quejas de dolores que manifestaba la paciente, aconsejó que se le inyectase un calmante para que así tuviese una reacción más rápida y le aliviase el dolor a lo que ella se negó diciendo que sólo tomaría pastillas.

    Al no encontrarle nada pero al continuar insistiendo en que tenía fuertes dolores, la doctora Llopis decidió contrastar su opinión con otros médicos que se encontraban de guardia esa noche.

    Uno de ellos fue Fermín Abreu, especialista en Medicina General Integral, que se incorporó a las pruebas médicas que se le estaban realizando y tampoco pudo constatar ninguna evidencia o prueba de haber sufrido una agresión física.

    El tercer profesional que fue consultado fue Eduardo Morandeira, vicedirector docente del policlínico, que recuerda bien que le llamó la atención “que al ser ella de tez muy blanca si de verdad eran ciertos los dolores que decía tener debía mostrar fuertes hematomas y realmente no tenía nada”.

    Preguntados por La República los tres médicos coincidieron en afirmar que Yoani Sánchez en todo momento estuvo conforme con el método de exploración y agradeció la atención y el buen trato que le dispensaron los médicos en su visita al centro.

    Una vez escuchado la valoración de los galenos, este caso en cierto modo recuerda mucho al del falso paralítico que en los años ochenta fue liberado por mediación del mandatario francés Francoise Miterrand, en aquella ocasión el entonces presidente cubano Fidel Castro pidió como único requisito para su liberación el que subiera caminando por la escalerilla del avión y como Lázaro se hizo el milagro se levantó y caminó, pero sobre todo uno se plantea la duda sobre cual será la próxima polémica de una bloguera, más conocida por sus incidentes que por sus escritos.

    ResponderEliminar
  21. La republica dijo eso? uhmm que raro aunque pensandolo bien siendo el organo oficial de los comunistas espanoles
    Y los medicos tambien violaron el juramento hipocratico y discutieron publicamente el diagnostico de un paciente
    Por que sera? Quizas porque el tal Morandeira es miembro del partido comunista de Cuba
    No se quizas aunque uno siempre debe creer en la santidad de los galenos y la probidad de los medios de informacion
    NO ME JODAN!!!!

    ResponderEliminar
  22. hola a todos,muy bueno y simple el artículo de hoy,grafica literalmente lo q hay q hacer y decir en Cuba,sino estas fuera del sistema y de todo,si Fidel dice una cosa ,hay q asentir y decir palabra santa,por eso la mayoria de la gente no tiene opinión propia,nos educaron para decir si,y cuando osamos decir no y lo q pensamos dejamos de ser cubanos para ser unos parias pagados por el imperio,ahi se cortan nuestros derechos,entonces muchos de mi generación optamos por irnos a vivir fuera de nuestro país,pq es mi país y lo seguirá siendo,nos vamos de nuestras familias,nuestras costumbres,nuestra forma de ser,nuestra idiosincracia,y adoptamos todas esas cosas en donde vivimos ,estos HP han logrado q no seamos de ningun lugar,pq yo me siento cubana aqui donde vivo,pero a la vez no lo soy,y en Cuba me siento extranjera,y a la vez muy cubana,espero q la cosa cambie pronto,no se si volveré a vivir allá,en realidad no creo,pero por lo menos podré sentirme orgullosa de mi país,podré decir y hacer en mi país las cosas q creo y pienso,y eso es bastante.
    besosss

    ResponderEliminar
  23. se sube el telon y se ve una casa llena de gente, uno de ellos era maricon. se baja el telon. se sube el telon y se ve una bomba que cae y desbarata toda la casa. se baja el telon. se sube el telon y se ven todos muertos en la casa menos el maricon. se baja el telon, como se llama la obra?

    Los hombres mueren, el partido es inmortal.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno esta eso de taurete, asi mismo era.
    Yo recuerdo en varias reuniones del partido, que la gente salia con nombretes y apodos similares.

    ejemplo: "10 Millones" (alegoria a la mal llamada zafra),"la Arrozera" (una que pregunto' que tipo de arroz cocinaban las ollas)
    "Soyalismo"( otro ingenuo que planteo en una reunion elevar una peticion para que el gobierno redujera el % de soya en el picadillo);"Viernes 13" ( Un chivato de barrio que pido fusilar a las damas de blanco); y no podia faltar el mejor de todos: "Tia Tata Cuenta Cuentos" uno que dijo hace 54 años, que en Cuba no faltaria nada!!!

    ResponderEliminar
  25. Los anonimos chivatos siempre con su vomito de mierda.
    En que cabeza cabe que un medico vicedirector de un centro, emita una valoracion de un caso como el de Yoani, sin antes consultar a los esbirros de la seguridad?
    Seran imbeciles ustedes los anonimos chivatos, que piensan que alguien tomara en serio esas estupideces que aqui escriben?

    ResponderEliminar
  26. van van, cuidado con las malas palabras que voy a llamar a Leo G el palestino para que te ponga pa' tu numero, mira que en Texas el no come pasteles...
    Aljeti

    ResponderEliminar
  27. Ja ja ja, muy buen articulo. Me he reido mucho con el nombrete del tolete del PCC.

    Se me ocurre que es buena idea ponerle apellidos a los tipos como:

    Van Van, Taburete
    Lagarde, Taburete

    :)

    ResponderEliminar
  28. Si, porque Yoanis es tan hija de puta y los segurosos son tan buenos, que no importa que la metieran en el carro a la fuerza -o tampoco la metiero?- y que la amenazaran, la empujaran, aqui los comunistas no creen en eso, y total, que son un par de empujones para los cabrones, si sabemos que comunismo-hijoeputismo-machismo-y-maricona-son la misma cosa. Asi que habia que molerla a golpes, tenia que llegar arrastrandose al hospital, toda morada, ensangrentada, para que asi ellos reconocieran que violaron sus derechos. Pero no se hagan ilusiones, los cabrones nunca pierden, si hubiera corrido la sangre, hubieran dicho que el agente Rodney no la golpeo, que fue ella la que puso la cabeza contra su manopla, pobrecito, el tan buena gente, tan caballeroso, tan humano, como todo comunista del mundo, verdad? Todos son unos santos, que Dios los tenga en la gloria, pero que los tenga rapido a todos, rapidito, que haga un gran pedido y se lleve a unos cuantos hijoeputas como el Comandante, su hermana, y el moratinos y tambien, el redactor y director de la noticia esta de los medicos, en el periodico La Republica. BAndidos!!!!

    ResponderEliminar
  29. LA FARSA DE YOANI SANCHEZ

    En declaraciones a medios de prensa extranjeros, afirmó que la agresión le provocó inflamación en el pómulo y la ceja, además de perder pelos de la cabeza, pero en ningún momento pudo enseñar ninguna evidencia física de ello.

    El periódico La República quiso conocer la opinión profesional de los tres médicos que la atendieron, cuando acudió acompañada de sus familiares y apoyándose en una muleta, un día después de los supuestos hechos que ella denuncia, al policlínico universitario 19 de Abril, centro de referencia nacional.

    Lizzie Llopis, especialista de Medicina General Integral, fue la facultativa que la atendió en un primer momento, realizándole una exploración exhaustiva en busca de alguna lesión en el cuerpo que nunca llegó a encontrar, pero ante las quejas de dolores que manifestaba la paciente, aconsejó que se le inyectase un calmante para que así tuviese una reacción más rápida y le aliviase el dolor a lo que ella se negó diciendo que sólo tomaría pastillas.

    Al no encontrarle nada pero al continuar insistiendo en que tenía fuertes dolores, la doctora Llopis decidió contrastar su opinión con otros médicos que se encontraban de guardia esa noche.

    Uno de ellos fue Fermín Abreu, especialista en Medicina General Integral, que se incorporó a las pruebas médicas que se le estaban realizando y tampoco pudo constatar ninguna evidencia o prueba de haber sufrido una agresión física.

    El tercer profesional que fue consultado fue Eduardo Morandeira, vicedirector docente del policlínico, que recuerda bien que le llamó la atención “que al ser ella de tez muy blanca si de verdad eran ciertos los dolores que decía tener debía mostrar fuertes hematomas y realmente no tenía nada”.

    Preguntados por La República los tres médicos coincidieron en afirmar que Yoani Sánchez en todo momento estuvo conforme con el método de exploración y agradeció la atención y el buen trato que le dispensaron los médicos en su visita al centro.

    Una vez escuchado la valoración de los galenos, este caso en cierto modo recuerda mucho al del falso paralítico que en los años ochenta fue liberado por mediación del mandatario francés Francoise Miterrand, en aquella ocasión el entonces presidente cubano Fidel Castro pidió como único requisito para su liberación el que subiera caminando por la escalerilla del avión y como Lázaro se hizo el milagro se levantó y caminó, pero sobre todo uno se plantea la duda sobre cual será la próxima polémica de una bloguera, más conocida por sus incidentes que por sus escritos.

    ResponderEliminar
  30. ENSENA LA CARA CONO!ANONIMO ESTOY CANSADE DE ESTO! EL MUNDO SABE TODA LA MIERDA DE LOS CASTROS!!

    Anónimo dijo...
    LA FARSA DE YOANI SANCHEZ? LA FARSA DE LOS CASTROS!!

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Human Rights Watch: Cuba's Repressive Machinery:
    http://www.hrw.org/en/reports/1999/06/01/cubas-repressive-machinery

    ResponderEliminar