jueves, 12 de noviembre de 2009

Regreso a la cotidianidad

Foto: Claudio Fuentes Madan

Los días pasan y todo va volviendo a ser como antes. Yoani aun en muletas y Orlando que se niega a ir al médico, aun así las calles se van pareciendo de nuevo a las calles de mi ciudad. La Habana de los miedos solapados, de la pobreza que nadie quiere ver, de la policía reprimiendo y corrompiendo, de la seguridad gatuna, de la gente sin Fe, del arte decadente.

De nuevo los minutos de libertad se cuentan en la hora y media de tanda del Chaplin durante el ciclo de cine polaco. Otra vez viene mi amigo a pedirme la versión actualizada de Voces Cubanas. La gente habla de la situación económica y bajito esgrimen, mirando de soslayo, la política fracasada del gobierno.

Voy en la guagua y veo a los niños del MININT, creo que no llegan a 18, con la misma cara de abulia que tienen todos los demás. No puedo dejar de preguntarme hasta dónde llega la irracionalidad de los padres. Sonrío cada vez que los protagonistas de la indisciplina social a pequeña escala (en el P4 somos la mayoría por mucho) le dan el dinero al chofer y no lo echan en la alcancía, dándole en la cara a todos esos spots televisivos que dicen que al pobre chofer no hay que darle nada: todo para Papá Estado, Señor Absoluto.

Voy cayendo de nuevo en mí y miro a la gente a mi alrededor. Cansados y sudados regresan a sus casas, unos muchachos delante de mí explican cómo conectar dos computadoras en red, lo retengo por si un día me hace falta: partir el cable, luego unir el primero con el sexto y el segundo con el cuarto. Me los imagino salvando a unos civiles de unos secuestradores indocumentados que dicen ser el poder supremo. Algo me dice que no falta demasiado para que lleguemos todos a ese punto, para que la solidaridad ciudadana florezca en esta islita.

65 comentarios:

  1. Alguien tiene información actualizada de la situación en la casa de Vladimiro Roca? Están en ayuno allí?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes claudia, esa solidaridad ciudadana ya esta corriendo en la isla.Todo es cuestion de habito y tiempo.Asi mismo sucedio en la vieja Europa y cuba no es la exepcion de las dictaduras comunistas.
    Recuerda que esa solidaridad(palabra muy utilizada por el dictador y su sistema) fue la que hizo caer a las dictaduras comunistas.
    Ahora los esbirros le temen a la palabrita "solidaridad", como les aterrorizo' a los comunistas en Polonia!!!!

    La solidaridad ya la tienes por aqui. Solo falta que se promueva en la isla.
    Los dictadores nunca podrian con eso, por mucho que se esfuercen !!!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Claudia: Continúa describiendo así a la Cuba verdadera. Sigue describiendo la realidad, eso es lo importante y ¡valor!

    http://regardcubain.unblog.fr

    ResponderEliminar
  4. No creo que todo siga igual,pues has sufrido en carne propia la violencia de los que quieren amordazar la libre expresion a la que todos tenemos derechos;la solidaridad dentro de la isla ira creciendo y sera la que traiga abajo el muro de la represion e intolerancia. Adelante.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Claudia, ya lo he dicho muchas veces, pero quiero ratificarlo. Tu eres la realidad de nuestra virtualidad bloguera en Cuba. Contigo cada palabra es vida salvada, entre tanta ignominia. No descanses ni te desanimes, que a ti acudimos cuando queremos saber la verdad y la realidad de las cosas. Tengo un post sobre los derechos de los niños, al que entran diariamente, sin mentirte, más de 300 personas, y tengo que agregar en él ese fragmento tuyo sobre los niños del MININT, pues ésó también es explotación y ceguera infantil. Nadie como tú lo ha dicho, al igual que nuestra amiga venezolana Inés de Cuevas, en el capítulo de su-nuestro país. Gracias por entregarte en cuerpo y alma a la gesta libertaria que necesitamos. Contigo no hay calma posible, y eso lo aplaudimos, un abrazo, ya comentaremos uno de estos dias. Tengo varios premios diplomas que darte, algún dia nos veremos, lo sé, besos, Josan Caballero.

    ResponderEliminar
  6. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES12 de noviembre de 2009, 14:23

    PATIOCRTA

    La solidaridad de la burguesia remanente en la isla no se dará nunca porque a uds los tienen pisaos

    A joderse enana, o vete pa la Yuma con los de tu clase social

    ResponderEliminar
  7. Oiga la voz de la repression --> el "Anonimo Porque Me Sale De Los Cojones" Que horor.

    Claudia, perdoname que mi Espanol no es muy bueno. Pero quiero mas que nada que sepas que tus "primos" en los Estados Unidos y la diaspora estan leyendo tus palabras. No puedo espresar como tus palabras me han llenado con el sentido de connecion con lo que esta pasando en Cuba.

    Sigue escribiendo la verdad de tu vida, sigue escribiendo la verdad de la vida Cubana contemporanea.
    Nosotros trabajaremos a compartir tus voces con nuestros amigos, para que mas y mas gente conozcan la situacion verdadero en Cuba.

    Usted, y Yoanni, y todos tus amigos, estan en la mente y corazon y la alma de TODOS que aman la libertad y la belleza de Cuba.

    Con un aprecio sincero,
    Dan

    ResponderEliminar
  8. AMAURY PIDIO ASILO POLITICO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. anonimo 14:23, cuidate que estan tirando foto a los chivatones para hacer un registro de chivatos, debes estar entre los primeros. esbirro.

    ResponderEliminar
  10. Espero saber de la pronta recuperación de Yoani.

    Acá en México a principios de los años 90s hubo un slogan político que decía "Solidaridad, unidos para progresar" como publicista te puedo decir que es un slogan genial, como ciudadano te puedo decir que se escuchaba bonito pero la administración que usó esa frase publicitaria nos llevó a la mayor crisis de nuestra historia.

    Lo que se salva es la verdad evidente de la frase, la solidaridad ciudadana hasta la fecha sigue intacta, y en mi opinión todo nace desde la familia, hace un par de meses lei una nota buena en el periódico local que trataba de que en tiempos de crisis las familias era cuando más se unían y qué los unía, la solidaridad, el no dejar de ser humanos, de tener corazón, demasiado corazón, de vernos todos iguales, porque iguales somos todos vistos desde arriba.

    ResponderEliminar
  11. Ovarios :
    cuando salga tu fotos por ahi, se ta van a salir los COJONES por la boca.
    Fuacata te va a estar esperando te va a triturar los cojones y te lo va hacer comer.

    Recuerda que.... Se estan cayendo los pantalones...

    ResponderEliminar
  12. Claudia "La nina",
    No te preocupes mi hermanita! Los ojos del mundo estan mas atentos a todos ustedes. Yo tengo una boca bien grande y no me gusta la injusticia y no me gustan los abusadores! Este es el tiempo que todos los cubano hemos esperados, voces de Cuba, jovenes sin perjuicio! La "basura" que te trata de abusar le queda poco tiempo!! Yoani para presidente y Claudia de vice-presidente!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  13. oigan gusanos come pasteles que bola,aun me estoy riendo

    Busquen en google "Macho Rico, Macho Pobre"

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco Claudia, los dias de la tirania no son muchos, y ellos lo saben.
    Antonio

    ResponderEliminar
  15. Solidaridad contra la división y la chivatería. Solidaridad contra el chantaje. Solidaridad contra el miedo.
    Que los chivatos lo sepan, los días de la impunidad también están contados. Ellos también tienen un rostro (bastante feo, a juzgar por las fotos de Yoani...) y un nombre, que no es "Alejandro" ni "Yoandris", ni mucho menos "Anónimo". Por las camisitas a cuadros os conocerán...

    ResponderEliminar
  16. jueves, noviembre 12, 2009
    Inminente asesinato político de Martha Beatriz Roque. ¡Evitémoslo!


    Se impone desde este momento una acción concertada en la Red que permita diseminar esta información por todos los medios.

    Es cierto que hay un silencio de los medios sobre la situación de los sitiados que se ha prolongado por más de dos semanas. Pero los constantes actos de repudio permiten suponer que este asunto lo han tratado los esbirros de la Dictadura castro-comunista como un asunto de máxima prioridad, mientras que la oposición dentro y fuera de Cuba se ha desatendido o lo ha minimizado. Hoy la circunstancias es crítica, nuestra meritoria compatriota, Martha Beatriz Roque Cabello está al borde de la muerte y no se adelanta ni una sola gestión dentro o fuera de Cuba para que no muera.

    http://medicinacubana.blogspot.com/2009/11/inminente-asesinato-politico-de-martha.html

    NUESTRAS ORACIONES POR LA RECUPERACION DE MARTHA BEATRIZ ROQUE

    ResponderEliminar
  17. Hoy no se acueste tranquilo sin haber mandado un correo electrónico, haber escrito en algún foro que trate este asunto, haber llamado a un amigo o familiar, o haber elevado una oración a Dios pidiendo su intersección y cuidado para con Martha Beatriz.

    Información relacionada:
    http://medicinacubana.blogspot.com/2009/11/inminente-asesinato-politico-de-martha.html

    ResponderEliminar
  18. YO NO CHIVATEO
    YO NO REPRIMO
    YO NO ACOSO
    YO NO COOPERO

    LIBERTAD PARA CUBA
    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS Y PERSEGUIDOS CUBANOS

    ResponderEliminar
  19. http://www.redcubanacc.blogspot.com/

    Oremos por la vida de MARTa BEATRIZ!!!


    MARTA BEATRIZ NECESITA NUESTRO APOYO!!!

    EXIJIMOS DEL DESGOBIERNO CUBANO RESPUESTA ANTE SU INHUMANA ARBITRARIEDAD!!!!!!

    NO MAS MUERTE Y REPRESION EN CUBA POR DISENTIR DE ESE GOBIERNO DE MIER__DAAAAAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Esposo de Yoani Sánchez pide 'duelo verbal' a supuesto agresor

    "No lo desafío a liarnos a los puños ni a cruzar sables o pistolas, sino a dialogar", expresó Escobar en su propia bitácora de internet llamada "Desde Aquí" y en una entrada titulada "Reto a duelo (verbal)".

    La convocatoria es para el viernes de la próxima semana en una céntrica esquina habanera y aunque fue realizada en su página inmediatamente se replicó en mensajes de textos telefónicos de origen desconocido que llegaron a miembros de la prensa extranjera en la isla.



    http://www.elnuevoherald.com/167/story/586372.html?storylink=omni_popular

    ResponderEliminar
  21. Fecha: jueves, 12 noviembre, 2009, 7:28 pm

    Se impone desde este momento una acción concertada en la Red que permita diseminar esta información por todos los medios.

    Es cierto que hay un silencio de los medios sobre la situación de los sitiados que se ha prolongado por más de dos semanas. Pero los constantes actos de repudio permiten suponer que este asunto lo han tratado los esbirros de la Dictadura castro-comunista como un asunto de máxima prioridad, mientras que la oposición dentro y fuera de Cuba se ha desatendido o lo ha minimizado. Hoy la circunstancias es crítica, nuestra meritoria compatriota, Martha Beatriz Roque Cabello está al borde de la muerte y no se adelanta ni una sola gestión dentro o fuera de Cuba para que no muera.

    ¿Cómo es posible que permanezcamos impasibles mientras vemos morir a Martha Beatriz? ¿Cómo es posible que los eventos en torno a la conocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, nos mantengan ocupados y desatendamos la situación de los Sitiados? En su momento prestamos y aun nos ocupa la situación de los blogueros cubanos, pero estos,- maltratados-, se mantienen en sus hogares. Los sitiados en cambio sufren el acoso y los actos de repudio de manera permanente y hoy nuestra inclaudicable y valiente Martha Beatriz está muriendo lentamente.

    Aun estamos a tiempo. Que la inconsciencia de muchos y la obnubilación de tantos no nos permita ver cuan apremiante es llevar a cabo una campaña en la Red que llegue a todas las personas que de una forma u otra pueden influir para que Martha Beatriz…, en horas, no se convierta en una víctima más de una Dictadura corrompido y oprobiosa. No es el momento de escribir notas en Internet o de recoger firmas. ¡NO hay tiempo!

    Este y otros mensajes sobre la situación crítica de los sitiados, deber hacerse llegar a:

    · Las autoridades de la Iglesia en Cuba; sobre todo la Iglesia católica teniendo en cuenta que un sacerdote católico ha dado los últimos sacramentos a Martha Beatriz.

    · Solicitar un compromiso inmediato de las demás organizaciones de oposición dentro y fuera de Cuba para que se manifiesten en contra de este asesinato político.

    · Enviar comunicados, correos electrónicos y hacer llamadas de urgencia a las representaciones diplomática en Cuba para que envíen a un miembro de sus legaciones en La Habana a la casa de los sitiados.

    · Solicitar una acción inmediata de los congresistas cubanos – americanos en los Estados Unidos de Norteamérica.

    · Comunicar a los medios en el exterior y dar a conocer la grave situación de una opositora cubana que puede fallecer en las próximas horas.

    · Uno y otro gesto de solidaridad, compromiso, condenas que se mantenga hora a hora. minuto a minuto, que permita salvar la vida de tan inapreciable compatriota.

    · Toda página Web, Blogs, lista de correos electrónicos deben incluir y dar prioridad a la difícil situación de Martha Beatriz Roque y Los Sitiados.



    Dr. Eloy A González.



    Hoy no se acueste tranquilo sin haber mandado un correo electrónico, haber escrito en algún foro que trate este asunto, haber llamado a un amigo o familiar, o haber elevado una oración a Dios pidiendo su intersección y cuidado para con Martha Beatriz.

    ResponderEliminar
  22. Bien, Cluadia.
    Lo más válido es pintar la vida diaria como tu haces, con chispas de pensamientos y conceptos como ese sobre el chofer y los niños del MININT que no saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  23. No querida Claudia, no falta mucho...un pronto Lunes ya sera un Lunes de Post-Revolucion...te lo aseguro.
    Pero antes tendremos que hacer bastante trabajo voluntario...realmente voluntario.
    Un abrazo para ti y Ciro,
    RP

    ResponderEliminar
  24. como esta la gusanera!!1 Parece que no les alcanzo' la paliza, o habra que darles otra?

    ResponderEliminar
  25. Claudia, que grande es Ud., como le duele Nuestra Habana, como le duele Nuestro Pueblo, que lindo expresa sus sentimientos, que dulce juventud la envuelve.

    Con todo respeto a Ud. y a su esposo, me quito el sombrero, que pena que los hombres en uniforme, no sean tan dignos como ustedes y se solidaricen con Nuestro Pueblo, con Nuestras Mujeres y acaben con esta pesadilla.

    Tambien, mi solidaridad con otras mujeres cubanas, como la senora Marta Beatriz Roque que al parecer esta delicada de salud y esta siendo acosada junto a otro grupo de opositores pacificos, con las damas de blanco, con las madres cubanas que lloran la muerte de un hijo que de una manera u otra ha estado relacionada con este absurdo
    sistema.

    En fin, con todas las DAMAS CUBANAS, las de la casa, las de la calle, con todas las que padecen esta decadencia y se enfrentan a ella cada dia frente al fogon, frente a los hijos, frente a la Patria.

    Para todas un BESO de admiracion y un lindo ramo de ROSAS.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  26. Si te parece que Cuba está mal, deberías de ver como está la mayoría del mundo. Al menos en cuba hay sanidad, alimentación, seguridad, democracias y libertad.

    En Colombia, por ejemplo se mata a la gente disidente con total impunidad, sigue habiendo desaparecidos.

    Cuba es el único país de América latina en el que no hay desaparecidos.

    Cuba ocupa el puesto 48 en nivel de vida en todo el mundo,imagínate... en haití que es el país más cercano a Cuba, que es capitalista y no tiene bloqueo, la gente come galletas de barro.

    Imagínate, el respeto de los capitalistas a los derechos humanos, con campos de exterminio como el de Guantánamo por todo el mundo, con el bombardeo de escuelas y hospitales en iraq y Afganistán, ESO YA LO DICE TODO.

    CAPITALISMO ¡¡NO GRACIAS!! AH Y SU LIBERTAD DE PRENSA ES SOLO PARA LOS RICOS, COMO TODAS LAS LIBERTADES CAPITALISTAS, QUE NO SIRVEN PARA NADA. ¡¡NO GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  27. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES GORDITOS Y PELONES13 de noviembre de 2009, 4:00

    A Marta Beatriz Roque ni la PATICORTA ni Yoani la nombran nunca
    es como si pa ellas, no existiera

    De todas formas a la Marta no le vendrá mal el ayuno, esta muy gorda pero esa aguantará porque tiene pastelitos de guayaba escondidos en los blumers y en los ajustadores y luego dice que en la casa comen jugo de yerba... será de yerba de la que se fuma porque han visto al Ciro dando vueltas por alla

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Yo si soy tremendo pingu. Le doy gaznatones a las gusanas y las cojo por el cuello. Bueno yo aprendi a abusar de las mujeres sonandole galletas a la vieja mia que era tremenda jinetera.

    ResponderEliminar
  29. Al anonimo de las 3:53,tu donde vives?,me inamgino q en Cuba no,pq me estas describiendo un pais q no es ese,q en Cuba hay salud,educacion,alimentacion,etc,de donde sacaste eso,en Cuba no hay nada de eso,la salud es un desastre,no hay medicinas si te enfermas,y la gente se enferma mucho pq la alimentacion es pesima,pq se sobrevive,los pobres medicos no saben q decirles a sus pacientes,no hay tomografos,solamente en los hospitales militares,en fin para q seguir contando calamidades.
    En cuanto a tu comparacion de Cuba con Haiti,me da risa,Haiti es uno de los paises mas pobres no solo de America latina,sino del mundo,pq no comparas con cualquier otro pais de sudamerica,por no decirte Europa,para saber donde estamos parados,en todos los paises hay gente q pasa necesidades,pq tod no es genial,pero tienes la posibilidad de salir adelante,ah te cuento q la educacion tambien es gratuita en muchos lados,q tambien hay hospitales q te atienden gratis.
    En cuanto a la prensa,es libre y democratica,dicen lo q pasa,sin censura,te informan de verdad,no como e Cuba q la censura es moneda corriente y si no hablas bien del gobierno nopuedes ser periodista,pq no te publican nada,no puedes ser nada q no sea revolucionario y comunista,pq no existes,esa es la unica profesion q le importa a la dicatdura cubana.
    Y no hables,por favor de DERECHOS HUMANOS,pq no debes saber q significan esas dos palabras.

    ResponderEliminar
  30. Muy bien Rodney, al menos estas aprendiendo a decir la verdad.
    Seguro que tu vieja era tambien del CDR, y tu papa chivaton y tarruo, igual que tu.
    Eres todo un logro de la revolucion,el hombre nuevo que soño' el esbirro del Che.

    ResponderEliminar
  31. Para concubino,

    Besitos para ti tambien,mi amante bilingue,ya estoy haciendo la rutina para nuestras clases de japones basico,pq como dices eres bueno para los idiomas,voy a ser tu profe particular,es un don q tengo me encanta enseñar,y como se q eres un excelente alumno,vas a aprender rapido,rapido.

    ResponderEliminar
  32. Pillin

    Rodney se sincero,su mama .
    aparte de pertenecer al CDR,pertenecia a la FMC,federacion de mujeres culeadas.

    ResponderEliminar
  33. No entiendo como alaban todo lo que escribe. Ya se que me van a caer todos gritándome comunista, pero no lo soy; solo que no soporto este blog, no hace más que dejar claros los problemas mentales de Claudia. También creo que lo que está haciendo es hasta cierto punto valiente, pero escribir no es su talento, y lo que hace me parece no más que un intento de sobresalir causado por quien sabe cuantos problemas psicológicos.

    ResponderEliminar
  34. anonimo 3:53, ya que vas a hablar tanta mierda, podrias al menos escribir en buen español, seguramente estudiaste la ortografia en cuba. que importa lo que pase en colombia? ve a colombiaencuentro a hablar de eso. que en cuba hay democracia? si, claro, un solo partido en el poder desde el 1959, el unico que puede existir por cierto, cientos de periodistas presos por escribir lo que ven, derechos humanos? estas delirando. decididamente tienes que dejar de ver la mesa redonda y ver la realidad. estas ciego y no quieres ver, que es peor.

    ResponderEliminar
  35. anonimo 9:40, entonces eres un masoquista de primera, que coño haces entrando al blog si no te gusta, puedes leer el granma si quieres.

    ResponderEliminar
  36. Yo si soy como el Che desde niño
    Cuando estaba en sexto grado le quitaba la merienda a los chamaquitos de prescolar
    Claudia que se prepare que la proxima es con ella No quiero mas lios con Yoani que el marido es muy agresivo y lo mio es el abuso y la ventaja.

    ResponderEliminar
  37. huyyy santa apapusia!!!!Rodney es el macho que yo estoy buscando.
    Asi es como me gustan a mi,chivatos, bien abusadores y que me den golpes!!!
    Por eso me gustan tanto los comunistas,porque son abusadores y le gustan las locas como yo. Ven papi seguroso, que te voy a cantar la internacional encuero en pelotas!!!

    ResponderEliminar
  38. Anonimo... El Padrino...1:42..

    Que frases tan hermosas y llenas de
    bondad. Gracias, en nombre de todas
    las mujeres cubanas que merecen todo nuestro respeto y mejores sentimientos. Claudia, a pesar de su juventud, se ha eregido entranable y necesaria. Marta Beatriz es un ejemplo y Nustras Damas De Blanco, inspiran, son la fuerza del espiritu.
    Grcias, hermano, en nombre de todas y cada una de nuestras madres, hermanas e hijas cubanas.

    ResponderEliminar
  39. En nombre de cada cubano con verguenza:

    Me tomo la libertad de reproducir este comentario que el escrito cubano Antonio Alvarez Gil, con varias obras premiadas, hace sobre la situacion cubana. Lo reproduzco porque reconoce la valentia de Yoanis y porque expresa una verdad irrebatible. Alvarez Gil vive hace tiempo en Suecia.
    “.. Leo en El Nuevo Herald un interesante artículo sobre las nuevas restricciones que se ciernen sobre la Isla, y no puedo dejar de sentir tristeza por la suerte de nuestro pueblo. Tantos años de promesas vacías, tanta experimentación con tantos y tantos renglones de la economía y la vida del cubano. Tanto nadar, como dice el viejo refrán, para morir en la orilla. A los gobernantes cubanos se les debería caer la cara de vergüenza ante la situación del país. Todos los que tenemos familiares en la Isla sufrimos por partida doble el rosario de desgracias que es la vida diaria de la gente en Cuba. Es duro ver cómo malviven nuestros hermanos y sobrinos, nuestras viejas tías, las vecinas del barrio, las personas que siempre quisimos, las gentes con quienes compartimos una parte de la sangre o la vida. No se trata de batallas políticas ni de sistemas sociales. No es necesario hablar siquiera del Muro de Berlín o de las libertades ciudadanas para llegar a la conclusión de que nuestro país ha caído en una espiral involutiva donde cada día la gente sencilla del pueblo se levanta sabiendo que la jornada que viene será peor que la del día anterior.

    Quien tenga cierta edad o algo de memoria recordará cómo era nuestro país hace cincuenta años. Un país con problemas, pero un país con esperanza. Una tierra de acogida, adonde llegaban cada año miles y miles de inmigrantes y se quedaban a vivir. ¿Por qué? Porque había ilusión, porque, por muy mal que viviera una parte del pueblo, éste sabía que siempre podría mejorar. Hoy en día, ¿cuál es la ilusión de cientos de miles de cubanos? Irse del país, criar a los hijos en otras tierras. Cualquier lugar puede resultar bueno para emprender una nueva vida. ¿Por qué el gobierno no acaba de entender de una vez y por todas que su gestión al frente del país no es ni siquiera aceptable? ¿Por qué nada funciona? Porque es imposible que funcione un país donde una muchacha puede ser vapuleada en plena calle por los órganos de seguridad del estado porque al gobierno no le gusta lo que ella escribe y publica en su blog. No puede haber logros en la economía cuando, después de cincuenta años de desmontaje de la agricultura, de apropiarse de la totalidad de las fértiles tierras cubanas, el estado llega a la conclusión de que éstas no producen. ¿Por qué no producen? Porque se ha estimulado hasta lo indecible su abandono (la “entrega”, suele decirse allá) por parte de quienes sabían trabajarla.

    La lista sería demasiado larga; pero todos los motivos del desastre en Cuba podrían resumirse en uno solo, en un argumento que ya hace mucho tiempo José Martí esgrimiera en un diferendo con Máximo Gómez: “General, un país no se gobierna como se manda un campamento”. Pues eso.

    ResponderEliminar
  40. HUFFIGNTON POST ARTICLE:Terror: The Last Recourse of the Dictatorship

    "With this public act of bestiality against a helpless woman, the Cuban dictatorship has just abandoned any pretense and has entered the era of impudence: a clear message of what can happen to those who might feel emboldened to exercise freedom. We certainly can expect more repression and more violence because this government is truly predicated on hate. Let's see now how the eternally near-sighted--those who try to place a pious veil about the Cuban reality--justify this, while they continue to conciliatorily shake the dirty hands of the Castro regime."

    http://www.huffingtonpost.com/yoani-sanchez/terror-the-last-recourse_b_356461.html

    ResponderEliminar
  41. carlos
    Noviembre 13th, 2009 en 09:01

    Avanza la rebelión

    Las sociedades construyen sus miedos. Una sociedad es la única que se puede quitar los miedos. Los miedos llegan poco a poco y se instalan en los pueblos como una enfermedad invasiva que penetra y avanza, si las sociedades lo permiten.

    Cuba ha sido una sociedad invadida por sus miedos, construida sobre ellos y para ellos. No es posible que en este siglo, la humanidad observe lo que observamos en Cuba y permitamos que la opresión de un pueblo, arrodillado ante sus miedos, continúe socavando la esperanza de generaciones de cubanos que ya dejaron de conocer la libertad como un valor. Capas enteras de cubanos han vivido el proceso de mutación de esa sociedad, en los últimos cincuenta años, en que la educación de juventudes descartó de la genética la noción de libertad. Cuba es como es, porque sus nuevas generaciones no nacieron entre libertades. Cualquier cosa que se oponga al modo de ser de esa sociedad es contra revolucionario y como tal aplastado y maniatado.

    La opresión cubana está llegando a su final. Una gran fisura, de la mano de los avances tecnológicos de la comunicación, está generando un “desorden” en Cuba, que terminará por acabar con los miedos de esa sociedad. Cuenten con eso y más rápido de lo que ustedes esperan. Los cambios en las sociedades son así, crecen como las explosiones, uno se vuelve dos y dos se vuelven cuatro y cuando menos se espera ya llegaron a ocho. Los cambios están viniendo muy rápido y la figura del octogenario ya no despierta tanto temor como solía hacerlo. La apertura cubana vendrá por las buenas, pero también por las malas.

    Manifestaciones como las que sucedieron la semana pasada, una caminata por la no violencia, no se daban en la Cuba. Yoani Sanchez, la blogera cubana que le habla al mundo en la red, pasará a la historia como uno de los gérmenes de la revolución que acabará con la “revolución”. Yoani ya es parte de la historia y como tal, se le ha convertido en un problema a los esbirros, que no pueden neutralizar, a los ojos del mundo, a una mujer cuyo pensamiento ya tiene carácter y vocación mundialista. Yoani, entre sus miedos, ha venido perdiendo el respeto a la opresión. La semana pasada, fue secuestrada y agredida en un intento de silenciarla. En menos de un par de horas, la noticia daba la vuelta al mundo. Esta no es la Cuba de hace cincuenta años, que gritaba por los telegramas y cartas que el gobierno dejaba correr. Esta es la Cuba que se escapa por la red cibernética. Los invito a leer el blog de Yoani: http://www.desdecuba.com/generaciony un gran grito libertario de una mujer con ovarios que libra una batalla electrónica contra la opresión. Así son las gestas de este siglo. Yoani ganará su batalla sin disparar un solo tiro.

    Venezuela debe mirarse en ese espejo. Venezuela camina en la dirección de convertirse en una nueva Cuba y esto solo sucederá si la sociedad persiste en vivir sus conveniencias y sus miedos. En Cuba avanza una rebelión indetenible y en Venezuela aparecerán las Yoani, que cambiaran los miedos de esta sociedad antes de que sea tarde. No permitamos que nuestros hijos sean castrados de la libertad que una vez conocimos. Cada hombre y cada mujer en este bello país debe entender el llamado que nos hace nuestra conciencia.

    ResponderEliminar
  42. Rodney mi hermano, olvidate del reto y mejor hagamos un duelo, un duelo por mi pinga que ya no se me para

    Voy a ir a 23 y G con mi flaca pa que te la singues, pero cuidate los berocos que según me dicen a ella le gusta acariciar testículos cuando le llega el orgasmo

    Reinaldo Escobar "Macho Rico"

    ResponderEliminar
  43. Yo ese espectaculo no me lo pierdo.

    Aprovechare para salir encuero y enseñar mis nalgonas grandes, yme las abrire bien para que todos aprecien el clase de hueco que tengo!!!!

    ResponderEliminar
  44. Claudia, por fin a que unidad del MININT pertenece tu mama?.

    oye, no dejes que Ciro se pegue mucho a Macho Rico en el duelo, se le puede parar la pinga...y ya tu sabes...

    ResponderEliminar
  45. ATENCION, ATENCION....

    SE EXPENDERA MARIGUANA GRATIS EN EL DUELO DE MACHO RICO Y RODNEY, NO FALTES....

    TAMBIEN PRESERVATIVOS Y CONSOLADORES....

    ResponderEliminar
  46. Agente Represor "B" Rodney Mejias13 de noviembre de 2009, 14:29

    No cuenten conmigo para el duelo con esposo de Yoani. El nucleo ya me prohibio que fuera al encuentro. Si no fuera porque yo soy disciplinado voy y lo descojono to. Ademas ahora estamos muy ocupados practicando diferentes tecnicas con las rodillas para la proxima paliza que le vamos a dar a las viejas gusanas esas que les dicen las damas de blanco.

    ResponderEliminar
  47. Especialista en Represion "A" Inquinio Quitatenis13 de noviembre de 2009, 14:36

    La mariguana esta garantizada por Efigenio. Es una pena que hayan fusilado a Tony que ese si que tenia merca de la buena. Por la mariconeria y las nalgas al aire no se preocupen que eso viene directo de la reserva del gobierno. Bueno ustedes ya saben.

    ResponderEliminar
  48. Claudia me dijo un pajarito que te estas haciendo adicta a la tranca de JJ. Cuidado que el Ciro, aunque es maricon, no es bobo.....

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Claudia,

    Que gente mas chusma hablan contra ti Claudia! No le hagas caso a esta basura!

    Humberto Capiro

    Mediaite.com ARTICLE: Yoani Sánchez Goes on the Attack

    "The story of the attack on three Cuban bloggers a week ago is still developing. Not only did more international organizations denounce the incident – most notably Human Rights Watch and the Interamerican Press Association, the latter with a statement affirming that Cuba holds 27 reporters in jail – but Yoani Sánchez used her blog and Twitter account to move from prey to vigilante."

    http://www.mediaite.com/online/yoani-sanchez-goes-on-the-attack/

    ResponderEliminar
  51. Publicar aqui las fotos de los que reprimen al pueblo, en el apartado: Chivatos.
    http://cubapedia.com
    Poco a poco esto va tomando fuerza, han cometido un error amenazandolas a ti a y Yoani. Sepan que son muy queridas por los amantes de la libertad en todo el mundo y que estan haciendo historia.
    Mucha Fuerza, porque el Valor esta claro que les sobra

    ResponderEliminar
  52. Voy a tener que verme en la penosa necesidad de publicar el encuentro entre Claudia y Juan Juan Almeida, mejor que el Cirto y ella arreglen este pequeño incidente tarrual y no que todo el mundo vea la verdad.

    ResponderEliminar
  53. ¿Que Juan Juan Alemeida es?, ¿el maricon chivaton del G-2, hijo de papa que monto un show por que no le dajaban ir a Suecia a verse el culo?.

    Caballero, esta es la otra tarea que le dio el G-2, no sean comemierdas, si hasta se dejo retratar para meter en candela a Claudia...

    ResponderEliminar
  54. Que mala suerte para el CIRO que su mijer le hayan metido la pinga de un comunista renegado y meimbro del G-2, evidentemente a la Claudita les gustan los que les dan "baja por peritaje".

    Ciro, le estas mamando la pinga por carambola a JJ.

    ResponderEliminar
  55. Claudia, trata de ver la manera de poder borrar comentarios obscenos. Sabemos que los chivatos y traidores a su pueblo que apoyan al regimen no tienen escrupulos. No se les puede culpar, eso es lo que la propia dictadura la ensenado. Cuidate mucho. Te admiramos por tu valentia y coraje.

    ResponderEliminar
  56. Claudia,

    Esta gente basura que hablan tan mal de ti solo tienen embidia! Y para mi las cosas personales no me importan, solamente el amor a la justicia que una persona tenga.

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  57. Humberto Capiro, o Capirro?.
    estoy de acuerdo contigo que importa mucho el amor a la justicia; ya han habido escandalos personales contra dirigentes de paises tan "democratas" y "libres" como los EE.UU, le maman la tranca a Clinton y no importa, los senadores en escandalos de prostitucion, y no importa...etc. Lo que es inaceptable es la MENTIRA, EL JUEGO SUCIO, LOS FALSOS VALORES Y LA HIPOCRECIA, se les esta dandola oportunidad como ¿pareja? que limen sus diferencias sexuales, y eso es problema de ellos, que hablen calro el uno con el otro y resuelvan ese feo chanchuyo, Ah, yo conozco a Juan Juan y se que es capaz de mas...

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Señores de la Seguridad del Estado,guardense la ropa por si un dia les toca dar cuenta de sus fechorias, igual está mas cerca de lo que piensan

    ResponderEliminar
  60. YO NO CHIVATEO
    YO NO REPRIMO
    YO NO ACOSO
    YO NO COOPERO

    LIBERTAD PARA CUBA
    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS Y PERSEGUIDOS CUBANOS
    En SOLIDARIDAD con Martha b. Roque y todos los presos politicos.
    Viva Cuba Libre!!!

    ResponderEliminar
  61. Claudia,eres una poeta,tu palabra es poesia y realidad, me gusta tu estilo y tu fuerza, tu verdad y tu razon.

    ResponderEliminar
  62. Van Van¿quiere usted sustituirme en mi duelo con el agente Rodney?Es que he visto al tipo que luce duro y me he apendejao...

    Le presto mi pulover moderno, mi tinte para el pelo y 60 fulas pa que me compre viagra en el mercado negro de 23 y G (a donde estan los hippies)

    Reinaldo Escobar

    ResponderEliminar
  63. Hola Srta. Claudia, yo se que ustedes no pueden leer nuestros comentarios, pero si estoy equivocado te pido ánimo...Fue excelente la marcha de los carteles pidiendo no violencia, amor y paz...Un abrazo grande..
    Aurelio González...Para que no muera la Esperanza

    ResponderEliminar
  64. Claudia, los comunistas nunca pueden combatir con la verdad. Es por eso que recurren a insultos personales. Es lo unico que tienen y lo que han aprendido siempre.

    Tu sigue con la verdad y la realidad Cubana que pronto tendran que rendir cuentas los opresores.

    Ma. Victoria Iturbe

    ResponderEliminar
  65. Todo gobierno, que trate de reprimir violentamente, los reclamos justos de sus ciudadanos, debe y tiene que ser denunciado de manera permanente y contundente, en todo frente, posible. Las denuncias; la divulgacion y los seguimientos, son parte de la estrategia general de concientizar y de crear concenso, a cualquier aspiracion reivindicativa social.

    ResponderEliminar