lunes, 14 de diciembre de 2009

Noches uniformadas


Texto: La Salamandra Blanca

Ir al cine con motivo del Festival o simplemente pasar en estos días por 23 es sorprenderse con la presencia cada vez más creciente de personal militar. Ya no son solo policías, ahora éstos están acompañados por jóvenes vestidos de guardia o trajes verde olivo, ¿posibles cadetes o movilizados del Servicio Militar General?

Me entero de algunos incidentes por comentarios de amigos y conocidos: mítines de repudio, cancelación de eventos culturales promocionados, incluso televisivamente, como el Festival de Poesía sin Fin que celebran hace ya años en Alamar. Para colmo me cuentan los gritos ofensivos y humillantes. Hasta golpes a ciudadanos han tenido lugar en las respuestas de la autoridad, uniformada o no, para callar los actos de manifestación cívica.

Pero más allá de lo que me cuenten, pude este fin de semana, en sólo dos noches, comprobar con mis propios ojos y muy de cerca, incidentes que dejarían boquiabierto a cualquier transeúnte que pasara cerca.

Uno de ellos fue en la entrada del cine La Rampa, que terminó con la cancelación del filme Anticristo, tan esperado por muchos. Todas las noches en su afán de controlar la entrada de la multitud se citan unos cuantos policías y militares antes mencionados. Este viernes entre el público y ellos se formó un “empuja- empuja” más excitado que el de las dos noches anteriores: Caras agresivas se enfrentan, risas al ver como un agente se enrojece sin poder dominar, caída de alguien, hasta unas chancletas perdidas en el piso. Al no bastar ellos, piden refuerzos para tratar de controlar la multitud y llega otra patrulla cercana con otra buena cantidad de guardias de todo tipo.

Sin saberse el motivo, conducen a muchacho de unos 20 años cerca de la patrulla y le registran el bolso. Algunos amigos exigen respetuosamente que expliquen por qué hacen eso, que deben decir para dónde y por qué se lo llevan, además alguien cercano pregunta el nombre y cargo del oficial. Se le suman personas menos jóvenes reclamando la causa de la detención. Muchos comienzan a gritarle a los policías que eso es abuso de poder, violación de la constitución, les gritan abusadores. Un Joven del MININT pregunta quién grita tal cosa para demostrarle qué cosa es abuso, me quedo perpleja por semejante advertencia de guapería estúpida.

El oficial, un hombre de unos cuarenta y pico de años, al parecer estaba muy molesto por el rumbo de lo que se estaba formando en ese tramo de la calle. Se altera y percibo le dice algo al joven retenido de manera agresiva, en su cara se veía sólo ira, el joven le responde algo y ahí mismo el policía lo agrede, lo mete a empujones fuertes, casi golpes dentro de la patrulla y se lo lleva. Los amigos piden al grupo aglomerado marchar hasta la unidad, a donde se supone que lo llevaban, para reclamar los derechos del joven. Al final todos se van diluyendo y como dije, la película queda sin proyección esa noche.

Al día siguiente bastante tarde, salgo del cine y pasando por 23 y G de regreso a casa, miro pasmada el muro recién forrado en piedras para evitar que se sienten los que allí se reúnen. Pero justo al borde de la calle algo es más sorprendente aún. Hay unos cinco policías, uno de ellos con una guitarra en la mano, me resulta muy raro, por la cara que tenía no pensaba deleitarnos con algún tema, el caso es que se la quería confiscar a uno de los muchachos del grupo a su alrededor. Después de estar allí cerca de media hora oyendo las peticiones y quejas de los que se fueron sumando llamaron a una patrulla para terminar llevándose la guitarra y su dueño a una estación de la zona.

Es increíble ver cómo algo tan inocente como tocar guitarra en una esquina donde se junta parte de la juventud de la Habana es un acto delictivo y además se arrogan el derecho de hasta confiscar el objeto de distracción de estos muchachos. Que algo tan cándido como sentarse en un muro a tocar canciones en la calle pueda amenazar a la autoridad es algo para preocuparse. ¿Qué harán, confiscarán todas las guitarras de los que pasan distrayendo sus noches y las de otros en esta ciudad?¿Provocarán constantemente la impotencia de algunos y el desafío de muchos a gritarles en su cara el abuso de poder que cometen constantemente?

91 comentarios:

  1. Es obvio que ese sistema trasnochado se derrumba. Los veo como desesperados, no sé; hay que tener en cuenta que, debilitados al máximo y acorralados como están, es verdad que eso puede convertirles en alimañas muy peligrosas. En fin, esperemos que el cambio sea pacífico, lo deseo de corazón. Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  2. Para abuso de poder el que comenten ridis los dias los oligarcas con la clase obrera en las "democracias" que tú defiendes

    Y a ver si te aclaras imbecil, primero dices que la policia golpea (la del "democratico occidente sí que golpea ,mata y tortura) y a continuacion pasas a decir: "casi golpes dentro de la patrulla"

    Ni siquieras pudiste ver un golpe, que es lo que andas buscando para tomar una foto y mostrar al mundo la "represion".

    Eres una hija de puta fascista, pequeña burguesita de mierda

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!!!
    Historicamente, y por desgracia, los movimientos populares para derrotar una tirania comienzan igual, pequenos actos de protesta, intervencion de la policia,mas protestas y mas represion hasta que, fatalmente, hay un muerto. Asi fue con Victor Trejo cuando Machado y despues con el joven estudiante muerto en la Escalinata cuando Batista. Es triste pero cierto. Los dos principales componentes en ese desarrollo, los estudiantes y la pequena burguesia son para mi desconocidos desde aqui. Creo que la Universidad, en su mayoria, esta compuesta de jovenes que de una forma u otra son adeptos al regimen, si no no estuvieran alli y los unicos burgueses que hay son del gobierno, los privilegiados, y por eso lucharan, pero para mantener sus privilegios, para mantener el status quo. Creo que existe lo que pudiera llamar una burguesia intelectual que son ustedes, pero que sin el apoyo de la masa comun, su tarea se hace sumamente dificil.
    Otro factor importantisimo es el Patriotismo, Cuba es un pais mayoritariamente joven pero esa juventud ha nacido con el sistema y ha sido educada por el sistema contemplando solo dos aspectos de la historia del pais: Antes de Castro y despues de Castro. No hay patriotas que sirvan de ejemplo para la lucha y ademas, creo que hasta son odiados y olvidados los Maceo, Crombet, Calixto Garcia, Banderas y tantos otros ejemplos a seguir. Creo que a pesar de todas las esperanzas que tenemos de un cambio mas o menos pacificos, esto va ser un cambio producido por las masas con todas las sequelas que esto trairia. Desgraciadamente, debido al aferramientos de estos ancianos al poder. va ser la unica manera.
    OJALA ME EQUIVOQUE....

    ResponderEliminar
  4. Pero Juan Juan no protesta contra el regimen? Y ahora que le paso?
    Le habran entrado a gasnatones en Villa Marista y obligado a escribir ese comentario?
    Esto huele a queso....

    ResponderEliminar
  5. vaya juan juan, que desayunaste? vinagre? calmate con tus ofensas compadre, si hay alguien fascista aqui es la dictadura que tu defiendes. que en otro lugar del mundo los policias den golpes no justifica que los esbirros azulejos tengan el derecho a golpear tambien. pones ''represion''. no deberias escribir REPRESION!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. ¿Nunca has visto a un tiburón cuando lo pescan? Pues sigue tirando dentelladas a lo loco hasta que muere.
    Así está el castrismo que se ha autopescado en su mentira y su barbarie.

    Y tu, Juan Juan falsificado.Oligarcas son los Castro y su camarilla que son amos y señores absolutos de todo un país con sus personas.
    Parece que te gusta ser esclavo.

    ResponderEliminar
  7. Claudia, voy a dejarte un comentario ya que todavia hay pocos y algún que otro vómito como el que firma ese Juan Juan. Sé de lo que hablas; yo creo que si aún viviera en Cuba estaría absolutamente loca. Tanta humillación fuera de control es dolorosa. Tengamos fe en que les va llegando su hora, cuidense mucho que de esos canallas se puede esperar cualquier cosa. Esos pobres jóvenes educados en la viloncia que hacen cualquier cosa por no regresar a us pueblos infernales de origen, con tan bajo nivel cultural, y algunos otros recalcitrantes citadinos tienen sus horas contadas.

    ResponderEliminar
  8. Es hora de crear una pagina donde colocar las fotos de la jauria cochina para que en el futuro los que participaron en todos esos abusos no se hagan los suecos como lo hicieron los que participaron en los mitines de repudio de los 80.

    Si la seguridad ficha a los supuestos desafectos, tambien ficharemos a los supuestos afectos para ver si la historia los alsolvera, que se vean transformados en animales como los fascistas y que en el futuro paguen por sus actos aunque sea solamente moralmente ante la sociedad, sus hijos, etc.

    Cuantas fotos existan, tanto publicadas por el gobierno por las personal es conveniente colocarlas en un Web.

    Fichemos a los abusadores.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada inocente en una mente paranoica y en una turba motivada..el respirar puede ser ofensivo, el pararse, el escuchar y el hablar.... esta calle recuerdenlo bien es de Fidel, nadie tiene el derecho de hablar cantar o soñar en la calle de Fidel eso es delito....

    ResponderEliminar
  10. JuanaJuana,
    Que clase de reyegua y poco hombre eres. Todos los hijoeputas que como buenos pendejos, se ponen al lado de los que tienen el poder y acaballan a la gente desarmada.
    Y salir con la comemierdería de decirle fascistas a los que los degenerados esbirros de Villa le caen a palos!
    Yo he visto tipos mierda en mi vida pero este JuanaJuana es lo mas embori sisiñanga que anda por la red. Una yegua que le ponen el arreo y relincha contenta.
    A estos son a los que me gusta encontrarlos solitos, que la cagalera le llega al techo.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  11. Juan Juan el tratar de convencer a un imbecil es una tarea perdida, pero ya que esto es un foro publico alguien que pueda tomer en cuanta tus idoteces debe saber que la violacion de la integridad fisica no siempre deja marcas y menos si los que golpean son profesionales..forzar la cabeza de alguien entre los tobillos y darle con la mano ahuecada en la espalda y los riñones no deja marcas pero el hecho de la agresion si deja marcas si ademas todo esto esta asociado con ataque verbal pues tienes abuso con todas las de la ley en Cuba es cosa comun que pendejos /as como tu amparados en la fuerza que les da el grupo y el poder actuen asi, los actos de repudio son solo intentos de desestimular la rebelion interior y el analisis del mundo que nos rodea.... sobre las oligarquias y toda esa mierda "ERRORES AJENOS NO JUSTIFICAN NUESTROS ERRORES" y digo nuestros porque aunque me pese quizas eres cubano por nacimiento y eso te hace cubano...aunque por moral eres solo un culo roto.

    ResponderEliminar
  12. .....Y sigue lloviendo mierda en las calles de cuba.
    Este tipo de represion no es nueva.

    Recuerdo una vez( año 1981) que me llevaron arrestado a la estacion de Zapata y C( vedado) solo por tener en mis manos un disco de Los Beatles.
    Ni siquiera era una guitarra,o un estereo, era solo un pedazo de plastico(LP) dentro de una caratula de carton!!!!
    En la estacion de policia me dijeron que la musica de esos "peluses" (version analfabeta guajira de "peluos")era diversionista y que no podia andar en la calle escuchando esa musica!!!
    Al responderle al oficial:...que como creia que hiba a escuchar un disco de plastico en la calle sin portar el equipo para hacerlo ..?me respondio : Ese disco es americano,y con los gringos uno nunca sabe!!!asi que mira a ver si lo guardas bien, porque la proxima vez te lo quitamos!!!

    Aquel teniente guajiro policia, al cual comenzamos a llamar el padre de la ciencia ficcion cubana,o el Julio verne tropical,sin saberlo se adelanto' 20 años tecnologicamente a lo que es hoy la musica digital,que se puede escuchar en un MP3.
    Despues de todo tuvo razon 20 años despues! en lo que respecta a la tecnologia.
    En cuanto a la represion se fue atras en el tiempo, a la edad media,cuando los opositores de ideales o doctrinas o erejes eran repudiados en las calles,para despues ser torturados e incineraods en la hoguera.!!!!

    ResponderEliminar
  13. juan juan¡¡¡ que el hiagado lo tienes como vinagreta y tantas ofensas hacen ver de quien eres hijo.

    ResponderEliminar
  14. el tal "juanjuan" probablemente sea el mismo van van que tenia "asignado" el blog de Claudia.
    en fin, material humano de mucha calidad.
    chavalito, fascistas sois tu y toda la jauria de perros de la dictadura.
    pequeños burgueses son los hijitos de tus amos.
    sigue ladrando. un dia dejaran de darte las sobras de sus mesas. ese dia lamentarás haber venido a este blog a ladrar, pero será tarde;

    ResponderEliminar
  15. Las jaurias de perros de presa estan sueltas ya no saben a quien morder.Adelante Claudia,el mundo te lee y te admira.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen articulo Claudia. Hoy como nunca se esta dejando saber toda la represion del gobierno que siempre ha existido en Cuba. Siempre ha existido, pero nunca se ha estado exponiendo como ahora. La poca popularidad con que goza el gobierno de Castro en el mundo se esta desplomando y estan quedando con el culo al aire.
    Cada vez que algun hijo de puta como el "Juan Juan" tira su veneno aqui, es porque tu articulo los pincho por donde mas les duele. Muy efectivo!!
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  17. EL NUEVO HERALD ARTICULO: Cuba arrecia ataques contra blogueros

    "Cuba está contraatacando a sus enemigos cibernéticos, y los partidarios del gobierno están llamándolos mercenarios y agentes de la CIA, pero a veces confiesan francamente que es difícil combatir a los críticos que usan la internet como es el caso de Yoani Sánchez.
    "Evidentemente hay que defenderse, pero ¿cómo?", escribió un partidario del gobierno. "Si los refutas, los válidas; si los ignoras, los confirmas; si son reprimidos, se potencian, y si no son reprimidos, también se potencian''.

    La respuesta parece ser el contraataque, y en las últimas tres semanas se ha publicado en la internet media docena de artículos que hacen referencia a una "guerra mediática'' y la necesidad de ir "a las trincheras'' para "defender la revolución''. Un artículo fue titulado: Si de ‘blogazos' es la guerra que se nos have. . .

    La mayoría de los artículos fueron dirigidos directamente contra Sánchez y su popular blog Generación Y, y se publicaron después de que ella subiera a la red las respuestas del presidente Barack Obama a sus preguntas el 19 de noviembre. Pero no dejaron dudas de que los aproximadamente 15 blogueros que critican regularmente el gobierno son considerados peligrosos elementos subversivos."

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/609024.html

    ResponderEliminar
  18. Leyendo estos articulos , que se perfetamente que son reales porque lo vivi en persona quando vivia en cuba muchos años atras . soy contentisimo de vivir fuera de cuba y estar lejos de ese infierno.
    conosco la liberta y la democracia.
    no regresare nunca a esa dictadura de mierda.

    ResponderEliminar
  19. Fuerza Claudia, Les estas pegando donde les duele. Por eso chillan y ladran como el esbirro JJ.

    ResponderEliminar
  20. La realidad es que el regimen esta perdiendo la calle y sus opciones son cederla o reprimir. Seguramente habra mas represion. Tienes mucho coraje, Claudia. Te saludo con admiracion.
    Abajo los dictadores y sus esbirros!

    ResponderEliminar
  21. Miren si ese regimen es descarao y cada vez le cuesta mas encontrar esbirros que vayan a los actos de "repugnancia" que en los dos videos del maltrato a Reinaldo y el de las damas de blanco se ve a la misma esbirra y hasta con la misma ropa gritando en primera plana, parece que para agarrar reganche de la cajita con picadillo de soya que le dan a estos canallas por ir a reprimir.

    ResponderEliminar
  22. ¿de que usted vive Claudia ? ¿vive sin trabajar? Sí, vive sin trabajar pero se aprovecha del trabajo de sus compatriotas, bien que recoge sus mandados, con la libreta en la mano, en la bodega. A precios subsidiados gracias al sudor de otros cubanos. Bien que va al Policlínico a atenderse, incluso al hospital por mas que esté en mejores o peores condiciones. ¿Verdad?
    Veo que va al cine. Tambien a precios subsidiados ¿sabía?

    La pasa bien, se divierte, además dispone de los dólares como mercenaria con los que ir a comprar todo cuanto precisa a la shoping ¿Es así?

    Y además se queja y escribe contra su país. Descarada vendepatrias

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. MACHO RICO,PINGA POBRE14 de diciembre de 2009, 15:03

    VAN VAN descarada si pero no comepasteles como yo,no viste la barriga que me salio?

    ñooo aun me estoy limpiando el culo de cuando me cague en los pantalones el dia del repudio, no entiendo como la gente no se asustó al verme con lo feo que soy

    pati-claudia, dile a la yoa que hoy he recibido el chequesito que vaya a la tienda de MN y me compre dos barriles de PPG porque la viagra es muy cara y mi pinga esta parada desde hace rato

    ResponderEliminar
  25. Voy con las dos yeguas breteras que acaban de vomitar su mojonera en el Blog:
    Dice la primera yegua:
    "Y además se queja y escribe contra su país. Descarada vendepatrias"
    Hay que ser hijoeputa para decir que esta mujer escribe contra su pais. No abiertica, ella escribe contra los degenerados cagalitrosos que han destimbalado a ese pais y contra los lameculos como tu. Los unicos que le tienen vendida la patria a unos bandidos son las yeguas como tu, que no tienen lo que hay que tener para irse de aquella mierda y no ser tan pendejo de seguirla defendiendo mientras le siguen poniendo el culo como una pomarrosa a patadas. Y siguen tan contentos. Y hablando mierda.
    La segunda yegua no hay que contestarle nada. Siempre con la misma comemierderia de la paticorta y del marido de la otra. Parece que la muy cherna o está celosa o no tiene un marido que le quite la picazón y se la pasa aquí con la misma pendejada.
    Sean hombres y mujeres y no unos arratraos rendidores de los esclavistas que aunque le tiren un trozo de gandofia y ustedes se crean que estan bien, siempre se puede llegar a la condición de hombre y mujer sin ser un chivato ni un esbirro de mierda.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  26. MACHO RICO,PINGA POBRE14 de diciembre de 2009, 15:52

    Salvaje, chupamela un ratico a ver si se me termina de parar y me ahorro comprar viagra

    Y si no dale un mamazo en el bollo a mi esposa que está que arde

    ResponderEliminar
  27. Eso de mamazo no lo decimos los cubanos. Este maricon es un letrinoamericano hijoeputa y arrastrao!

    ResponderEliminar
  28. EL GOVIERNO CUBANO NO PUEDE PARAR LAS PALABRAS Y OJOS DEL MUNDO!

    EL NUEVO HERALD ARTICULO: Cuba arrecia ataques contra blogueros

    "Cuba está contraatacando a sus enemigos cibernéticos, y los partidarios del gobierno están llamándolos mercenarios y agentes de la CIA, pero a veces confiesan francamente que es difícil combatir a los críticos que usan la internet como es el caso de Yoani Sánchez.
    "Evidentemente hay que defenderse, pero ¿cómo?", escribió un partidario del gobierno. "Si los refutas, los válidas; si los ignoras, los confirmas; si son reprimidos, se potencian, y si no son reprimidos, también se potencian''.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=vnVP-sYheQo&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  30. VAN VA (EL QUE LE PASO LA CUENTA A LA HERMANA DEL SALVAJE)14 de diciembre de 2009, 18:29

    no confundan a cuba con puerto rico caballero....
    una sola bandera y un fidel que le ronca los cojones....
    cubasi...
    en cuba se confisca una guitarra en mexico armas de fuego y se recogen muertos por las calles como los busos en cuba...recogen laticas para vender...ja,ja,ja,ja/para no hablar de la droga y la heroina que se usa en san juan...y los mas de miles...de asesinatos con que cierra el ano en la isla del toti....eso es lo que quieren para la patria de marti las yeguas como ustes pero no vaaaa o si puede que vaya pero tienen que tumbar a a los castro y eso a ustedes les da tembleque tembleque y comederade pasteles ja,ja,ja,ja,ja.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ Y LA IZQ LATINOAMERICAN QUE SE REUNE EN LA HAVaNA COMO LOS SUENOS DE MARTI Y BOLIVAR Y CON LOS POBRES DE ESTA TIERRA.....ABAJO LA GORDURA...Y LA FACTORIA A 8,40....VIVA EL ESTADO 49 DE LA UNION QUE SE TRABAJA 5 MESES AL ANO Y LOS OTROS 7 EN LA POMA....CUBASI.

    ResponderEliminar
  31. JUAN JUAN NO SE ACUERDA CUANDO EL SALIA PARA MEXICO COMO YO IR A BUSCAR MERCA A LA FINQUITA EN EL CERRO.....

    ResponderEliminar
  32. Eso no es nada nuevo, hace 15 años también se formaba la molotera, se rompían cristales y los burros palestinos se deleitaban repartiendo golpes, empujones y algún que otro golpe de tonfa. Me acuerdo especialmente de un camión-jaula cargado de jóvenes, donde una muchacha le mostraba a un burro policía (no confundir con perro policía, este último es mucho más inteligente) el morado que le había hecho en un brazo.
    Perferiría pensar que ahora son otros tiempos, y que la gente va tomando consciencia de sus derechos pisoteados. En fin, no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista.

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo de las 9:35.
    El blog existe para publicar los datos de los chivatos y esbirros (en comentarios puedes subir un archivo de hasta 10MG)
    http://chivatientes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. viva fidel y raul....cubasi.

    ResponderEliminar
  35. pregunta de fin de ano..............
    desde cuando reinaldo y ciro no trabajan ??????????????????? ja,ja
    cubasi.
    el que se la sepa tiene entrada free en el capri...el jueves con alain daniel.

    ResponderEliminar
  36. otra pregunta quien le dio el apart en el nv al macho rico y la bruja y sus lugares de origen...cuales son?????????????
    el que se la sepa se gana un nilon de leche en polvo y dos paquete de cafe serrano. ja,ja ????????????
    cubasi viva fidel.
    ahhhhhhhhhh y cuanto pagan de renta...en le piso 14,gas y electrid.....>>>>>>>???????

    ResponderEliminar
  37. si ciro no trabaja de donde saca la plata para la merca...
    tien plata para mariguana pero no para shampu para la enana no,no,no....quein ncio priemro el huevo o la gallina...ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  38. a jose antonio,frank Y josue los batistiano le metieron un tiro en plena luz del dia...al macho lo recogieron 23 Y G y lo soltaron en pogolotti....conooooooooooooo que asesino es el caballo ja,ja,ja,ja.
    cuba se extrana y de cuento no se cae la rev....para el monte maricones de estomago si no miren la panza de reinaldito...y el apart en you tube que miseria la de la oposicion ja,ja,ja,ja,ja.]
    VIVA FIDEL ,RAUL Y EL NIETO EN TURNO JA,JA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  39. Que bueno que haya gente como tu, q pueda decir lo q pasa en Cuba, y sobre todo lo q le preocupa a los jovenes. Sobre todo por lo personal de estas observaciones, q uno no puede leerlas en ningun periodico, ni de afuera, mucho menos de adentro.

    ResponderEliminar
  40. Que cómico está esto!!resulta que VAN VAN se ha mudado para GY con el nick de "CUBA SE EXTRAña"Es verdad que este estúpido es de lo peor.Miren pa'ya usa hasta las mismas frases de los pasteles y todo su lenguaje folkloriko.Tiene el sindrome de los pasteles este estúpido descerebrado.

    ResponderEliminar
  41. Claudia, creo que escribes muy bien y leo tu blog casi todos los dias. Continua publicando la realidad, la prensa y la internet no tienen partido solo presentan lo que sucede, no has mentido en tus blogs todo es verdad.
    Sufri la represion como ese muchacho que describes, una vez me detuvieron, me montaron en un camion jaula y me llevaron para la estacion de policia cerca de el Capitolio (unas 2 o 3 cuadras) porque el policia dice que el me dijo que yo debia de subir a la acera y yo no lo hice (simplemente no oia lo que el estaba tratando de decir ya que era un bailable cerca del anfiteatro del puerto). Tuve que dormir en la estacion de policia hasta el proximo dia (en el piso, con otros muchachos que por alguna razon desobedeciaron al amo-policia)en la manana me dejaron marcharme y me dijeron que no continuara preguntando por que me habian detenido porque sino iba a pasar unos dias mas preso. Es el sistema mas arbitrario que existe. No me gusta ni visitar la isla, me han tratado mejor y con mas respeto en el capitalismo "racista" que en la Cuba de "todos". Soy negro y me siento mejor en Europa y en Miami que en Cuba. Continua escribiendo me gusta mucho tu trabajo. Cuidate.

    ResponderEliminar
  42. Bravo Claudia!
    Buen reporte, hacen falta mas foticos de los represores. Estan desesperados y en lugar de mejorar la vida de los Cubanos, pues gastan mas dinero en la maquinaria de represion.
    Mas y mas jovenes se estan sumando a defender sus derechos!

    ResponderEliminar
  43. Y la MOMIA no salió con los del Alba, está con una clase de arrebato que le zumba.

    Abajo la Dictadura!

    Y en la Cuba Democrática reclamaremos a VAN VAN EN extradición.

    Prohibido olvidar a los HP. Que después no vengan a estar pidiendo perdón. Hay que hacer fotos a los represores y colgarlas en internet y hacerlo saber en los barrios que viven.

    ResponderEliminar
  44. van van, reynaldo, según algún post de yoanis, fue técnico de elevadores, como una solución viable en un país donde trabajar para el estado no resulta. no me extrañaría que ciro y claudia también trabajaran en algo así.
    mis compañeros de la universidad en cuba tenían que hacer artesanías para vender en la feria para mantenerse, o, los afortunados que saben, programan para gente fuera de cuba que les subpaga, pero les paga mejor que su trabajo como profesores que ahora son en la universidad. mis papás, que aún se resisten a que les hable mal de fidel, compran el aceite y el jabón con los dólares que yo les mando, ellos con su trabajo para el estado no pueden, y son profesionales los dos.
    en cuba nadie vive de su salario, y excluyo de ese grupo a los que se agencian trabajo con entidades extranjeras o son pinchos gordos en el gobierno. los demás, "o inventan, o son mantenidos por familiares en el exterior, o se mueren de hambre, o roban", tú escoges. fifo ya escogió, extorsiona a los cubanos en el extranjero, y los de adentro que no tienen familia que se mueran de hambre, ah, la criminalidad sigue creciendo en cuba.

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias a todos, van van lo raro es que no le hubiesen pegado un tiro a Fidel cuando estuvo preso, mira a Camilo Cienfuegos se lo cargaron y luego dijeron que tuvo un accidente al Che lo delataron en un discurso y dejaron que lo mataran en bolivia, a los presos politicos que tenemos en Cuba los estan matando poco a poco y no pueden hacer spaguetis ni fumarse habanos ni escribir libros como Fidel cuando estuvo preso.

    Asi que no entiendo a que viene eso tuyo si ahora es peor que cuando batista, a Ochoa despues de ordenarle la venta de armas y trafico de drogas que lo hacian por el aeropuerto de Baracoa en la habana lo engañaron diciendo que pasara el juicio que no lo iban a matar y se lo cargaron con todo el descaro del mundo a menos que ande por ahi y lo del fusilamiento sea un montaje.

    Mataron a todo el que le estorbaba y aun lo hacen pero con mas discrecion veremos cuando pase todo esto y se muera el fifo como saldran todos sus abusos a la luz suele pasar siempre despues de muertos los dictadores y libre el pasi te guste o no la gente en Cuba esta esperando que sde muera el caballo no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

    ResponderEliminar
  46. Anonimo 14:50 Claudia vive de lo mismo que viven la gran mayoria de los cubanos en Cuba de los que vivimos fuera en mi casa nadie trabaja porque no te pones a investigar deque viven todos esos cubanos que no trabajan? Porque no investigas de que viven esos cubanos que trabajan y ganan un sueldo de 400 pesos cubanos? Porque esos no viven de esos 400 pesos que no les alcanza ni ara un jabon tu que crees? Robaran para vender en bolsa negra?

    En cuba anonimo todo el que trabaja es porque le saca algun provecho, el carnicero se roba la carne el de la tienda las cosas materiales y todos pero todos los que trabajan en Cuba los obligais a robar porque ese misero sueldo no alcanza.

    Es mas honrada Claudia no crees? Por lo menos ella no roba, ademas dime tu donde va a trabajar Claudia en Cuba si la tienen fichada y no le van a dar trabajo en ningun sitio tu de que vas?

    ResponderEliminar
  47. Alina,si no es que ya el FIFI doblo la esquina,porque yo creo que ese esta mas muerto que vivo....hasta se siente la peste.

    ResponderEliminar
  48. FUERZA MUCAHACHA QUE ASI SE HACE , LLEGO LA HORA DE DESENMASCARAR A TODOS Y ES MUY CIERTO EO DE QUE DEBEMOS RETRATAR AAQUEJLLOS QUE ESCONDIDOS BAJO LA PANTALLA DEL GOBIERNOS .PATEAN , GOLPEAN Y VOCIFERAN, QUE dIOS LOS COJA CONFESADOS,,,

    ResponderEliminar
  49. Juan Juan,para empezar,como dirian en Cuba cuando alguien abusa de cualquier manera de una dama,usted simplemente no es hombre.
    Tambien te quiero decir que ya Batista intento acallar a los jovenes de una manera salvaje asi en 1959 y el SI tenia el apoyo de USA y no pudo.No solo es Fidel el que hace Revolucion.Es el pueblo cubano el que ha llevado todo el peso del sacrificio por todo lo que ha acontecido en los ultimos 50 anhos.Ese pueblo no es un pueblo esclavo y si un clan de mequetrefes criminales como tu lo pincha mucho el se va a revirar y es asi como con el paso del tiempo tu tambien vas a pagar por tus palabras tan cochinas.

    ResponderEliminar
  50. Caballeros: no hay mas que hablar, y aunque es muy requete-tarde para lamentos, la realidad es que lo que que pasa en Cuba es consecuencia de dos actos: primero: que la puta Lina Ruz no se hizo abortos cuando se embarazo de Fidel y despues cuando pego tarros con el chino, el embarazo de Raul. Y segundo: el desgraciado de Batista que no los fusilo a todos esos malditos cuando el Moncada. Pueden imaginar como seria Cuba hoy en dia?

    ResponderEliminar
  51. LO que hace falta en Cuba es que se dejen de tantas boberias: asi no se acabo con Hitler. Guitarritas? Lo que tienen que hacer es defenderse. Alli no aprenden karate, no salen a la calle con cuchillas? Defiendanse. que le pasa a la juventud? Nada mas sueña con montarse en una lancha y venir a Miami?

    ResponderEliminar
  52. Ese VAN VAN si que es tremendo COMEMIERDA. Hablando del chavez y del fidel y escribio HAVANA. Animal! Tu no eres ni cubano ni estas en Cuba, pedazo de comemierda

    ResponderEliminar
  53. VAN VAN pedazo de maricon: A frank Pais y a Jose Antonio Echevarria, a Camilo y a Guevara los traiciono Fidel, igual que te van a hacer a ti cuando te encuentren montandote en una lancha te van a fusilar ahi mismo, sin juicio sumario ni anda, maricon

    ResponderEliminar
  54. ANONIMO MARICON,ME CAGO EN TU MADRE,CUANDO QUIERAS TE PARTO LA CARA.

    ResponderEliminar
  55. juan juan, espero que no seas cubano. solo asi se "entenderian" tus intenciones. Y pa que te enteres, mientras mas ofendes a una mujer, sobre todo si es por internet, pues mas puta y mas fascista seras TU. Y aprende a leer. Ya estas imaginando cosas. Se dijo agredir, no golpear.

    ResponderEliminar
  56. Rutaveintyseis dijo:
    Van Van, no se a que tipo de trabaji te refieres, pues en cuba
    para poder comer hay que conseguir comida en el mercado negro, eso
    requiere 24 horas de busqueda, y en cuanto a tener trabajo para ganar lo suficiente para comer hay
    que ser esclavo incondicional del
    unico empleador como eres tu'.
    ? cuanto te deja ganar tu amo ?.
    Claudia no necesita shampoo, lo
    que necesita es lo que necesitan 12 millones de cubanos DEMOCRACIA.
    Y ESA PRONTO LLEGARA, TE GUSTE O NO.

    ResponderEliminar
  57. Leyendo el comentario de Asere,lo mio fue mas ridiculo,a mi me llevaron presa ,cuando esta afuera de la Casa del Joven creador en la habana vieja,pq me estaba besando con mi novio de ese momento,vino la policia y me pidio carnet de identidad y como yo ,como siempre,no lo tenia,pues pa'dentro del patrullero y pa'la estacion de policia q habia por ahi cerca,estaba prohibido besarse en la calle,q cosa mas estupida,despues tuve q llamar a mi mama ,para q me trajera el carnet de identidad y ahi se vino la perolata de mi mama,q si esto q si lo otro,solo un beso y cuanto lio,ajajaja,en Cuba todo esta prohibido,hasta darse un beso,bueno "matearse un poco,en publico",un pecado capital.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  58. ¿ese vejete de fidel sigue vivo?

    ResponderEliminar
  59. Un reciente informe de la organización Amnistía Internacional advirtió que cada vez más países ejercen algún tipo de censura en Internet.

    Amnistía sostiene que al menos 25 países bloquean determinados accesos a la Red, entre ellos Irán, Marruecos, Corea del Sur y Cuba. También acusa a naciones como Egipto y Siria de encarcelar a bloggers.

    "El modelo chino de una Internet que permite crecimiento económico pero no libertad de discurso o privacidad está creciendo en popularidad y pasó de un puñado de países, cinco años atrás, a decenas de gobiernos en la actualidad", reflexionó Tim Hancock, director de la campaña de Amnistía. Entre las estrategias desplegadas por los países mencionados, la organización destaca el filtrado de información, así como cierres de sitios, de cibercafés y todo tipo de amenazas y detenciones.

    Con respecto a América latina, de acuerdo con el estudio, sólo Cuba aplica filtros de manera sistemática.

    A pesar de que el gobierno de Fidel Castro declaró el acceso a Internet como un derecho de los ciudadanos, el informe señala que todo acceso a la Red debe ser previamente autorizado y es supervisado por el ministerio de la Informática y las Comunicaciones del gobierno de La Habana.

    ResponderEliminar
  60. marikosan,
    Si yo hubiese sido el policia,tambien te hubiese llevado arrestada, vaya, solo para vacilarte un poco,un monumento como tu no se ve todos los dias!!!jejeje.

    Hablando en serio ahora, recuerdo que en mi barrio habia un viejito que vendia salfuman (acido para limpiar baños) y siempre los vecinos "resolvian" la situacion con el, pues en las tiendas hacia ya tiempo que no existia y la gente tenia que limpiar sus casas.
    Pues este señor un dia estaba sentado en la puerta de la bodega de calzada y 10, en el vedado, como era su costumbre y llego la jefa de sector, alias "Candita", una antigua prostituta reivindicada por el regimen,que espues se hizo policia , y se llevo arrestado al pobre viejito.
    Al otro dia me entere que al viejito lo habian multado con 600 pesos de multa, los cuales no tenia como pagar, pues recibia de pension 65 pesos mensuales(una ridiculez) lo cual solo le alcanzaba para pagar el agua.
    Una semana despues, el viejito moria de un paro respiratorio!!!

    Algun dia esa chivata pagara por lo que hizo en el barrio.

    ResponderEliminar
  61. asere y que me dices de los inspectores de paladares? alla en santiago de las vegas habia una (o hay si no se ha muerto, espero que si) de nombre leyanis, le decian 1500, porque esa era la multa que siempre aplicaba, 1500 dolares. tremenda chivata, siempre fue tremenda vive bien, los padres diplomaticos y despues se metio a chivatona. pero a esa si que la conoce todo el mundo. ya sabes, pueblo chiquito infierno grande, asi que no se donde se metera cuando las cosas cambien.

    ResponderEliminar
  62. Hola Claudia, como siempre tus Posts son valientes, como geniales,
    Por lo visto el propio Regimen esta hundiendose en su propio lodo
    como sus mentiras propagandisticas
    ya nadie se las cree.
    Yo me encontraba viajando por mi trabajo en un pais Latino-Americano
    y vi las noticias del acto de repudio que le dieron a las Damas
    de Blanco...Cobardes! era bien
    obvio que esos "supuestos" defensores, de las calles del amo...eran agentes de la Dictadura
    Ya no engannan a NADIE.
    Cuidense! Claudia esos agentes son muy malos y sanguinarios...pero olvidate...la Justicia divina... siempre llega.
    Un gran abrazo, de esta Cubana de corazon.

    ResponderEliminar
  63. Hola panchito,no,no era concu,era uno medio hippie,yo por esa epoca tambien era medio loquita,y andaba con un muchacho,q viendolo a la distancia era bastante feo,a mi gustaba,no se que,jajaja,por lo menos besaba bien,no se por donde andara ahora,concu no me hacia mucho caso en ese momento,le gustaban las medio gorditas,jajaja,preguntale y veras q no te miento,yo era mas flaca,y no se si te acuerdas q en Cuba gustaban las mas rellenitas,el tiempo pone todo en su lugar,y el "cruel capitalismo",engordo la
    parte q tenia q engordar,ahora estoy mejor q a los 18.
    Para asere,q ridiculez de gobierno,la historia del viejito la conocia y a la hija de puta de Candita tambien,el mundo es chico y todo se paga,cuantas denuncias q se hacian ,en mi edificio estaba Manuela,la mama de un amigo ,q siempre estaba detras de la puerta de la terraza ,chismoseando,por suerte se llevaba bien con mi mama,pero habia q estar atenta al CDR,a todo,gracias q sali del pais,pq si me hubiese quedado,estaria presa,
    Saludos para el barrio.

    ResponderEliminar
  64. Panchito
    no le creas a Marikosan yo siempre estuve puesto pa' ella, pero era ella la que no me hacia caso.Hasta me pego los tarros con el frikie frikie de la casa de la casa del joven creador ....que no creaba nada ..

    Pero tu sabes como son las cosas ..mas vale tarde que nunca ..y el que rie ultimo rie mejor.

    ResponderEliminar
  65. seguro concu, lo importante es dejar una huella. pero al friki se lo llevo la redada tambien eh? o el tipo dejo a marikonsan sola en la policia?

    ResponderEliminar
  66. Despues de toda esta maricona, todavia andan por ahi un monton de comepingas que dicen que quieren una transicion pacifica. A todos estos hijo e putas, hay que hacerles pagar estos abusos. El que a hierro mata a hierro muere>>
    Aljeti

    ResponderEliminar
  67. Aljeti,

    Mira este video. A esto es a lo que le temen los castros, porque saben que eso viene que jode y no se podran escpar.Lo curioso del video9atencion) es que los ejecutores de csausescu, fueron sus mismos generales y sus guardaespaldas. Mira el video aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=2pk2rxHTrsQ

    ResponderEliminar
  68. Coñoo asere, que bueno esta el video. seria bueno que lo vieran en cuba.

    Con esa misma violencia hay que pagarles a los esbirros.
    fusilarlos a todos, para que nunca mas vuelva el comunismo a nuestra patria.

    ResponderEliminar
  69. Mi solidaridad desde España pa la juventú cubana. Los viejos oligarcas caban tricheras pa sujetar el viento. Ánimoa q ya queda menos.

    ResponderEliminar
  70. Para JuanJuan y todos los mediocres que defienden sistemas opresivos:

    Cuando puedas divorciarte de discurso y el lavado de cerebro propagandista en el estas sumergido quizas podras ver mas claro que lo unico importante es el factor humano... que partidos, y politicas que olviden ese ingrediente solo te haran dano, traen miseria y te haran esclavo de pensamientos dogmaticos como los haces... Mirate bien adentro y veras que eres un esclavo de repeticion...Un titere de palabras aprendidas... de ideas tradicionales... de logica ausente... En otras palabras ya estas golpeado...por ti siento lastima y asco al mismo tiempo por la sensibilidad de ser humano ya no es parte de tu ser...Algun dia por mas imbecil que seas ahora te daras cuenta que no existes...entonces sabras llorar sino por otros, por ti, al fin!
    Aprende a pensar por ti mismo si no muy tarde!

    ResponderEliminar
  71. Asere,
    Yo recuerdo esto como si hubiera pasado hace un minuto. Yo lo vi en CNN cuando paso y hace tiempo opine en uno de estos blogs que eso mismito les deseo a esa partia de singaos en el poder, y o los chivatones que le arruinaron la vida a tanta gente, como estos que se atreven a atacar a las damas en blanco y que estubieron afuera de la casa de Vladimiro Roca, que los maten a pedradas como hacen los musulmanes con las mujeres adulteras. con paños calientes no se llega a ningun sitio. Por suerte parece que esta juventud de ahora se cansaron mas rapido que nosotros y han decidido en lugar de emigrar parece que no se van a quedar callados.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  72. Oyeee, ¿y quien está repartiendo las jevas del Blog?
    Yo soy nuevo aquí pero dejen algo pa'l Salvaje que todo no va a ser darle cuero a JuanaJuana y a la VanVana. La carne e'puerco aburre y hay que echarse su pedazo de pollito tambien.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  73. Antonio_de cuba
    (espero que algun dia se puedan hacer los comentarios como en el blog de GY, seria muy bueno para este blog)
    Muy bueno el articulo. Cada dia pasa algo, con le tiempo el pueblo perdera mas y mas el miedo, y ya se vera lo que viene llegando.
    Continuamos defendiendo nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  74. Solidaridad con el pueblo y la juventud cubana. Las dictaduras se derriban con voluntad y tesón.
    Libertad para Cuba.
    http://www.solidaridadcncuba.com

    ResponderEliminar
  75. Solidaridad con el pueblo y la juventud cubana.
    Las dictaduras se derriban con voluntad y tesón.
    http://www.solidaridadconcuba.com

    ResponderEliminar
  76. 434CUBA SE EXTRANA

    Diciembre 15th, 2009 en 18:07
    CUBA SE EXTRANA….
    ABAJO LA GORDURA DE MIAMI LOS PASTELES CON LA PERDEDERA DE CASAS Y LA FACTORIA A 8.40 LA HORA.
    VIVA FIDEL CHAVEZ Y EL ALBA.
    CUBASI.
    -------------------------------------Aca tienen a VAN VAN con la misma diarrea verbal,esto es en Generacion Y.Que clase de tipejo,mal oliente!!

    ResponderEliminar
  77. Panchito,
    Yo creo que el frikie dejo a Marikosan sola.El tenia el carne de Identidad, segun me conto mi geisha.Pero esa es otra historia.

    Salvaje aqui la reparticion se hiso hace tiempo.Ahora tu te encargas de la bambina.es toa' tuya

    De cualquier forma que bola con el demonio ese que te esta insultando.

    Aljeti:
    La diferencia entre la juventud de ahora y la nuestra es que los de ahora no tienen mas remedio que morder alla en Cuba.
    En mi epoca cuando te tirabas en una balsa, habian varias opciones
    1) te morias
    2) llegabas a la Yuma
    3)Te recogian los guardacostas americanos y te traian para aca
    4) te cogian los guardafronteras cubanos y te metian preso.Cuando salias de la cana podias aplicar como refugiado politico.

    Ahora los muchachos se tiran en balsa o llegan a tierra firme o se mueren.

    pero las opciones 2, 3, 4 estan descartadas.

    El dilema de los cubanos en la Isla sobre todo los jovenes es O cambian aquella mierda o viven en la mierda toda su vida...

    ResponderEliminar
  78. Oye pendejo, no te hagas pasar por hombre que se te ve la pinta de yegua y ademas de imbécil porque el Demonio ese será chivato, ñangarón en el closet o lo que sea, pero no tiene faltas de ortografía comemierda. Ese tipo sabe escribir SalvaJe con J, mamalón.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  79. National Public Radio PIECE:Cuba Jails American For Handing Out Cell Phones
    (3 min 34 sec)

    "MICHELE KELEMEN: State Department spokesman Ian Kelly says the U.S. has a number of programs to promote democracy in Cuba, which he said are open to scrutiny, but when it came to this case he had very little to say at his briefing yesterday. The trouble is, Kelly said, U.S. diplomats in Havana have not been able to see or talk to the individual who was arrested ten days ago."

    http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=121452826

    ResponderEliminar
  80. Oigame bien usted, Salvaje (asi te gusta papito?)
    Si es cierto que soy yegua, pero revolucionario tambien. tengo un tatuaje del Che en una nalga y me gustan los mulatones.
    Una falta de ortografia se le va a cualquiera,sobre todo cuando veo a un papi como tu.

    viva Cuba y Fidel.

    Besitos Salvaje!!!

    ResponderEliminar
  81. Oye Demonio falsificado, si tienes un tatuaje del Che en la nalga te perdono lo de la falta de ortografia porque el culo y la mierda deben andar pegados, pero lo de comepinga se lo vas decir al retoño de tu drema.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  82. rutaveintyseis laguagua15 de diciembre de 2009, 20:45

    Adalberto alvarado, un gran luchador contra las tres dictaduras,Machado, Batista ylos hermanos Castros, en su libro " el pensamiento Martiano"diccionario.
    " la cobardia no es la unica ciencia,la ciencia esta en cono-
    cer la oportunidad y aprovecharla.
    en hacer lo que conviene a nuestro pueblo, con sacrificio de nuestras
    personas, no hacer lo que conviene a nuestras personas,con sacrificios de nuestro pueblo."
    Para que lo piensen los esbirros de Castro,ya es hora, el pueblo de
    cuba quiere libertad, no mas dictadores y esbirros, no mas Castros, viba Cuba democratica para todos
    Yoany, Claudia, y todos los cubanos de buena voluntad, buen
    trabajo que Dios los bendiga
    su amigo de la ruta veintyseis.

    ResponderEliminar
  83. Buenos noches amigos.
    Por casualidad nadie darse cuenta de que quien escribir este post no ser Claudia sino La Salamandra Blanca.

    Estas trolles ratas y comunistas como rupertica van vana, aka sacoetarro en Havana y la anonima, la juana-juana o la demonia, estar muy desesperadas porque anoche quedarse esperando por una visita de Captain Penev Largov, Mulaton Tripode y Negron Manguera, para hacerle mantenimiento cloacal completa, pero ustedes ver que mañana ellas estar mas tranquilas porque esta noche todas ellas coger manguerazos por donde mas gustarle con mermelada de fresa SMUCKER'S.

    ResponderEliminar
  84. Mi padre decía que a veces para que algo se arreglara se tenía que poner muy malo.
    El festival de Cine tuvo años que era soso y aburrido. Sólo iban los intelectuales macarrónicos.
    Pero por lo que veo se está convirtiendo en un espacio de agresión por parte del gobierno y de manifestación cívica por parte de la juventud cubana.
    Gracias Claudia, por tu valentía y obstinación en mantenernos bien informados de lo que sucede en "nuestra" isla.

    ResponderEliminar
  85. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar
  86. Greets!

    It is my first time here. I just wanted to say hi!

    ResponderEliminar
  87. cubano 100%.
    soy cubano de corazon y creo que estamos en la hora de unirnos todos los cubanos que amamos nuestra linda tierra, unirnos y luchas hasta la victoria o la muerte como dijo Fidel castro un dia , si ya esta en la hora de luchar contr la dictadura que Fidel a implantado en nuestro pais y en nuestra mente. es hora de unirnos. dela misma forma que el se reunio en el 53 donde nos iluciono con un futuro prospero que nunca llegara mientras ellos esten gobernando nuestro pais, no quiero que sea el capitalismo americano sino nosotros cubanos de corazon luchar por nuestra soberania nuestra liberta nuestros derechos. es preferible la muerte que vivir como se vive en mi tierra linda.

    ResponderEliminar