lunes, 15 de marzo de 2010

La infinita espera


Foto: Claudio Fuentes Madan

Lo conocí cuando yo tenía dieciocho años: inteligente, alto, bonito, mulato, bilingüe y mentiroso. Me dijo que era árabe y era mentira, me dijo que había viajado y era mentira, me dijo que tenía una novia “yuma” que lo iba a sacar del país, y también era mentira. Sin embargo a mí me caía bien, me gustan los soñadores. Nos hicimos amigos.

Después la vida nos llevó a los dos por diferentes caminos: yo me cansé de esperar mi manera de largarme del país; sin embargo él apostó por la infinita espera. Una o dos veces al año nos vemos, cada vez estamos más lejos: yo tan metida en candela, él esperando y esperando.

Ahora ya tiene casi cincuenta años: la altura le da un aire desgarbado, el pelo se le encanece y hablar dos lenguas ya no es un encanto. Me cuenta que tiene una novia alemana, y yo imagino el día que me diga que tiene la maldita carta de invitación, esa que tantos años ha anhelado.

Él no está sólo, en la “espera indefinida” se encuentran casi todos mis amigos –reclamación, visa, permiso de salida, permiso de residencia en el exterior, permiso de viaje o beca- todos están esperando ese papel que les llevará lejos, muy lejos de la tierra de No-Tiempo. Yo misma anduve esperando algunos años por el bombo, que nunca me llegó…aunque sé de amigas que aun le dan un voto de confianza al correo.

He terminado por definirlo como un estado físico y espiritual: no te has ido, pero ya no estás. Recuerdo que algo parecido leí en Los Perros del Paraíso, de Abel Pose, donde el almirante Cristobal Colón –delirante ya en América- le exigía a sus súbditos que dejaran de ser y empezaran a estar. Es irónico, y tristemente literario, que tantos siglos después los hombres de la tierra que descubrió -aquélla que era la más hermosa que ojos humanos hubiesen visto- hayan retomado su fórmula al revés: ser, pero no estar.

165 comentarios:

  1. Estimada Claudia. Pronto llegará el día en que los cubanos sean libres de salir de su país sin cortapisas de ningún tipo. Sin embargo, y en lo que ese día llega, desde fuera de Cuba nosotros, los no cubanos, compartimos la libertad que ustedes ejercen cada día a través de medios como tu blog. Un abrazo entrañable desde México. Humberto Adrián Meza.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este post. Soñar es lo que mantiene viva nuestra esperanza y es lo mejor que hacemos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  3. Blogger
    Para Claudia y Ciro , un abrazo de allende los mares .

    http://cubanosusa.com/videos/mega-tv/846910-carlos-alberto-montaner-comenta-la-actualidad-en-cuba-quot-maria-elvira-live-quot-03-12-2010.html

    ResponderEliminar
  4. Resulta increíble que un cubano pueda llegar a los cincuenta años sin que le den permiso para salir ni un sólo día al extranjero.

    En España, donde vivo, no conozco a ni una sola persona que nunca hubiese estado en un país extranjero ... bueno, puede que un bebé de unos meses.

    ResponderEliminar
  5. Qué horror!!!
    No me imagino nada peor que estar esperando sin ninguna esperanza...
    Con semejante panorama, es normal y comprensible que una persona se mienta a sí misma...en el fondo es una manera como otra cualquiera de sobrevivir.

    http://madreymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. :) .. triste pero bonito el post
    gracias Claudia

    ResponderEliminar
  7. van van (el jebito de claudia)16 de marzo de 2010, 5:17

    los pasteles de guayaba......que gordura caballero......ja,ja yo me quiero ir tambien para tener mi casa de 5 cuartos con picina y mi bembe(ja,ja)bmw.......ja,ja....y la peste boca cosa regular de los gordo de miami ja,ja,ja
    viva el caballo y chavez con los pobres de america.
    traidores perros de los gringos vagos...ciro mariguanero.ja,ja.

    ResponderEliminar
  8. La primera del dia, para los "Generales y Doctores" de la Habana.

    El gobierno de México expresó este lunes su preocupación por el estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, quien realiza una huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero y actualmente se encuentra ingresado en un hospital de Santa Clara tras un segundo colapso de su salud.

    En un comunicado, la Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) recordó la muerte del opositor Orlando Zapata, ocurrida el pasado 23 de febrero a consecuencia de una huelga de hambre de 86 días, informó el diario El Universal.

    "Con pleno respeto a la soberanía de la República de Cuba y al principio de autodeterminación de los pueblos, México exhorta al gobierno cubano a realizar las acciones necesarias para proteger la salud y la dignidad de todos sus prisioneros, incluyendo a quienes han sido acusados o condenados por el delito de estado peligroso", dice el comunicado.

    El gobierno de México, agrega, "está convencido de que ningún país debe, por sí mismo, erigirse en juez de la situación imperante en otros países en materia de promoción y protección de los derechos humanos, y reconoce tener grandes retos que superar en este ámbito".

    Raul Castro Ruz,grita histerico en su oficina hoy, "hay jalisco no te rajes". Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vna van la resinga de tu madre maricon!!!

    ResponderEliminar
  10. van vna (aka juanito el caminante)
    te has confundido de familia : el caballo pertenece a esta
    http://es.wikipedia.org/wiki/Equidae
    y el persoanje aludido pro ti, siendo una Hiena esta solo lejanamente emparentado con esta :
    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1nido

    ResponderEliminar
  11. vana van :
    por no hablar del mico mandante, q como su mote refleja es un pariente lejano que no llego a evolucionar de los hominidos.
    supongo dado tu vulgar "lumpenismo" debes estar evolutivamenet al nivel del gorila bolivariano. de ahi tu aficion por motes "naturalisats" para lso amchos alfa que te tienen cogida la baja. digo yo, vamos ...

    ResponderEliminar
  12. Lo que describe Claudia es como vivir en un impasse, vivir prestado.
    Estar y no estar, como cuando se está en un hotel y una sabe que en unos días volverá a su hogar.
    Cuando se está en cuerpo y alma en algo que una siente como de una, se crea y se construye; cuando se está en cuerpo pero no en alma como por obligación, nada se hace.
    Un dilema para muchos cubanos que están sin estarlo porque no quieren estar en una tierra que un régimen ha hecho propiedad privada y no deja otra opción que irse, doblegarse o morir.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias a Claudia y todos sus lectores y amigos.
    Que esperan de un gobierno que siempre a dicho " o estan conmigo o estan contra mi ", los Castros en ves de dejarnos ir, tratan por todos los medios de sujetarnos, lo sufri por 4 años en una embajada.
    Tal es la enfermedad mental de los comunistas, la peor de las dictaduras mundiales, por eso nunca llegan a los avances que llegan las democracias, un ser humano obligado por otro se revela, prefiere irse, en el caso de los presos politicos, morir!!!
    Lecciones de la humanidad. Cuando vamos a aprenderla.

    ResponderEliminar
  14. Todo en la vida tiene su precio, el precio de la libertad es quizas el mas alto para la humanidad, los diabolicos continuan asesinando a los nobles en nombre de sus doctrinas, para ellos somos parasitos, y hacernos sufrir el mejor de sus placeres, Pobre Cuba...Pobre Cubanos.

    ResponderEliminar
  15. Raul, despierta que los Santiagueros estan en la calle…

    Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió la noche del lunes a Santiago de Cuba y provocó pánico entre la población, aunque no hay reportes oficiales de daños.

    “El sismo sacó a la gente a la calle. Se sintió muy fuerte”, dijeron testigos a través de Facebook.

    El gobierno, siguiendo la línea de los últimos meses, no ha dado a conocer los datos del temblor.

    Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico ocurrió a las 19:09 (hora local), con epicentro a diez kilómetros de profundidad, 50 kilómetros al sur de Santiago de Cuba.

    Los dias siguen malos para el General Raul Castro Ruz. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Van Van, estas fuera de onda, nadie se quiere ir, los humanos necesitamos espacios propios, respeto, no nos gusta servir sin preguntar el porque, el mundo es imperfecto y muy duro, aun para los que no son encadenados, ? porque las trampas, las cadenas, los crimenes tratando de doblegar a los demas.
    Quiero por patio el mundo, por casa la democracia, y por maletas mi libertad!!!
    porsupuesto, respetando la casa de los demas!.
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  17. Tony cansas con tus reportajes mijo.
    haganle una carta de invitacion a Claudia que lo que esta es loca por irse.

    ResponderEliminar
  18. Victoria esta ansiosa porque salgan Claudia y el Ciro, hasta le añade a Yoany y los suyos!.
    en las tiranias, los que dicen la verdad hay que eliminarlos, aunque sea con la salida.
    Como duelen las verdades, y las cosecuencias que traen! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  19. victoria, no se si claudia estara loca por irse, lo que si se es que el 85% de los cubanos solo esta pensando en la ''pira''. nadie se quiere quedar en ese desastre de finca.

    ResponderEliminar
  20. De Cuba la voz del pueblo

    http://www.pinceladasdecuba.com/2010/03/los-aldeanos-revolution-documental.html

    ResponderEliminar
  21. En el google writer,,, En huelga de hambre el señor Orlando Fundora Alvarez.
    Su condicion de salud lo ayudo a salir de la carcel, donde estaba desde la primavera negra.
    El servicio medico no le a dado atencion, el gobierno no le a dado salida para que sea tratado en el extranjero.
    ? Hasta cuando Señor, hasta cuando ?

    ResponderEliminar
  22. El documental posteado arriba fue donde le negaron la entrada en el Chaplin a Claudia y Ciro

    ResponderEliminar
  23. @Victoria

    Si mis reportajes cansan, imaginate a Raul llegando a los ochenta, y tiene que "espantarse" el reporte diario del MININT que es mas exacto, y por lo tanto mas "jodido" que los mios. Saludos

    ResponderEliminar
  24. VICTORIA, hija de la gran puta, Cuba es unico pais que desangra a sus ciudadanos: paga por salir, paga por entrar, paga por cada mes afuera.
    Cabrones los Castros y todos los que los siguen

    ResponderEliminar
  25. Yo jamas le he dicho puta ni me cago en tu madre no nada de eso a ninguno aqui, me parece que voy a tener que empezar ya que veo que a veces hay que tratar con deficientes como este de aqui arriba.

    ResponderEliminar
  26. Lo siento Victoria pero las "candangas" siguen en la Habana...

    Unos 200 simpatizantes del gobierno cubano de Raúl Castro han insultado hoy a una veintena de Damas de blanco, esposas o madres de presos políticos que se manifestaban en las calles de La Habana, según informa la agencia France Press y recoge la bloguera cubana Yoani Sánchez en su twitter.

    «Sólo les han quedado los gritos y los ataques personales. En ausencia de argumentos, echan mano del golpe», afirma Yoani Sánchez, para quien «la intolerancia es un boomerang que termina enterrado en la frente de quien lo lanza. Insultar insulta y denigrar denigra».
    Un hombre de unos cuarenta años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por la Policía por haber gritado «¡Abajo la dictadura!», según ha constatado un periodista de la agencia France Press.

    Los incidentes se produjeron a la salida de la iglesia de San Juan, cuando las Damas de Blanco se dirigían hacia el centro de la ciudad ofreciendo flores a los transeúntes. «¡Abajo las lombrices!» o «la calle pertenece a Fidel» Castro, gritaban los militantes mientras los disidentes, protegidos por un «cordón de seguridad» de policías de civil, les respondían con gritos de «¡libertad!». La manifestación ha concluido cuando las Damas de blanco se han refugiado en casa de una de ellas.

    Las Damas de Blanco celebran el séptimo aniversario de la Primavera negra, una ola de detenciones que concluyó en 2003 con el arresto de 75 opositores, de los cuales 53 siguen en prisión.

    Las protestas se desarrollan en un clima de tensión por la muerte el pasado 23 de febrero del preso político Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre de dos meses y medio y por la que está llevando a cabo el periodista Guillermo Fariñas, hospitalizado desde el jueves en Santa Clara.

    Cuba dice ser víctima de una «campaña de difamación» y los periódicos oficiales critican diariamente a la Unión Europea por haber aprobado una resolución que condena la muerte «evitable» y «cruel» de Zapata Tamayo.

    No terminan las "mañanitas" del Sr. Raul Castro. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Cuando leo este Post y entiendo su mensaje, comienzo a recordar que como dijera Cristobal Colon, nuestros antepasados "dejaron de ser y comenzaron a estar" y se desarrollo una nueva entidad, el CUBANO.

    Recuerdo que mis familiares, orgullosos cubanos humildes, en sus relatos, comentaban como ellos visitaban libremente lo que entonces era Miami durante un fin de semana para hacer compras, pasear, etc., decian que nadie tenia el interes de emigrar de Nuestra bella Isla, no era tema de conversacion.

    Comprendo que hoy el Mundo es Cosmopolita y la emigracion se ha convertido en una forma de subsistencia economica y social en muchos paises del llamado Tercer Mundo.

    Sin embargo, el fenomeno se revierte en el caso de los Cubanos, despues de la "espera infinita", "ya te has ido, pero ya no estas".

    Efectivamente, como dijera Ruta Veintyseis, queremos el Mundo por patio, la Democracia por casa, Libertad por maletas, pero respetando la casa de los demas, porque Nuestra Casa es la Isla mas bella que ojos humanos vieron.

    En fin, "queremos estar en otras tierras sin dejar de ser", nos reencontramos en Comunidades de Exiliados con nuestras raices, nuestras costumbres heredadas de nuestros ancestros, entonces modificamos nuestra conducta importada desde la dictadura, nuestra forma de hablar, andar, actuar, etc., y aparece "el Cubano" que llevamos dentro, emprendedor, luchador, decente, con principios eticos, morales, aprendidos en nuestros hogares, gracias a la doble moral.

    Comparable a muy pocas Comunidades, los Cubanos en tierras de libertad, no se resignan a ver a sus hermanos padeciendo por no querer "ni ser ni estar" dentro de Nuestra Isla cautiva, desde que llegan su principal objetivo es su Cuba, todos quieren "SER Y ESTAR" en una Nueva Cuba, Democratica, Plural y Prospera, sin el absurdo "Sociolismo Castrista"

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  28. Cuando leo este Post y entiendo su mensaje, comienzo a recordar que como dijera Cristobal Colon, nuestros antepasados "dejaron de ser y comenzaron a estar" y se desarrollo una nueva entidad, el CUBANO.

    Recuerdo que mis familiares, orgullosos cubanos humildes, en sus relatos, comentaban como ellos visitaban libremente lo que entonces era Miami durante un fin de semana para hacer compras, pasear, etc., decian que nadie tenia el interes de emigrar de Nuestra bella Isla, no era tema de conversacion.

    Comprendo que hoy el Mundo es Cosmopolita y la emigracion se ha convertido en una forma de subsistencia economica y social en muchos paises del llamado Tercer Mundo.

    Sin embargo, el fenomeno se revierte en el caso de los Cubanos, despues de la "espera infinita", "ya te has ido, pero ya no estas".

    Efectivamente, como dijera Ruta Veintyseis, queremos el Mundo por patio, la Democracia por casa, Libertad por maletas, pero respetando la casa de los demas, porque Nuestra Casa es la Isla mas bella que ojos humanos vieron.

    En fin, "queremos estar en otras tierras sin dejar de ser", nos reencontramos en Comunidades de Exiliados con nuestras raices, nuestras costumbres heredadas de nuestros ancestros, entonces modificamos nuestra conducta importada desde la dictadura, nuestra forma de hablar, andar, actuar, etc., y aparece "el Cubano" que llevamos dentro, emprendedor, luchador, decente, con principios eticos, morales, aprendidos en nuestros hogares, gracias a la doble moral.

    Comparable a muy pocas Comunidades, los Cubanos en tierras de libertad, no se resignan a ver a sus hermanos padeciendo por no querer "ni ser ni estar" dentro de Nuestra Isla cautiva, desde que llegan su principal objetivo es su Cuba, todos quieren "SER Y ESTAR" en una Nueva Cuba, Democratica, Plural y Prospera, sin el absurdo "Sociolismo Castrista"

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  29. Querida Claudia, sonhar no cuesta nada, menos en Cuba que todos quieren irse de aquel infierno.

    ResponderEliminar
  30. ACERCA DE LOS MONUMENTOS DE LA MAFIA : ...
    Tuesday, March 16, 2010
    B+ :)GOOD EFFORT !!

    http://enhancedfastfood.blogspot.com/2010/03/b-good-effort.html

    Posted by infopuma at 9:41 AM 0 comments ;)

    ResponderEliminar
  31. ACERCA DE USATODAY : ...

    B+ :)GOOD EFFORT !!

    PIZZA TOMORROW ;)

    ResponderEliminar
  32. VAN VAN (YOANI MATATE PLEASE)16 de marzo de 2010, 15:24

    no todo el mundo puede ser van van...ja,ja yo me pire....ja,ja claudita que manera de hablar pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nina se quiere ir el mexicano el chileno y el argentino enana que berraca tu eres por eso andas con ciro tal para cual.....mijaaaaaaaaaaa cuantos mexicano mueren en la frontera every day...y dominicanos brincando para puerto rico....para brincar para la yuma despues...muchacha aprende a querer a tu patria y deja la mariguana y las novelas estas que te vas volver loca sooooo anormal.....mira fidel se fue para mexico y brinco en el granma...para la sierra como marti.....posada brinco y le puso una bommba a un avion con jovenes deportitas y los gusanos se quedaron jugando domino y comiendo pasteles de guayaba en miami sonando que fidel se moria y va para 85 ja,ja,ja.....recuerda no todo el mundo puede ser van van ni tener grammy....mijaaaaaaaaaaaaa unos son loser en la babosa azul otros con david calazado en la charanga para ser animal tienes que ser gente de zona....con ese grupito tuyo de la bruja el pinga muerta de reinaldo y cirito mariguana te se te va el tren y te entierran en colon y ni flores te pondra a la semana de enterrada nadie se acordara de de ti gusana de mierda....cuando pasen 100 anos pregunta por van van y fidel veras quen todo cubano sabra quienes fueron les guste o no.....
    CUBASI
    REVOLUCION
    VIVA CHAVEZ.... EL INDIO DE BOLIVIA CON LULA Y DANIEL.
    ABAJO LA GORDURA Y LOS GUSANOS DE ADENTRO Y DE AFUERA ESTO CON DEFECTO O VIRTUDES ES REVOLUCION MIJA....Y MARICONES COMO USTEDES NO PUEDEN ACABAR CON ELLA.
    POR QUE FIDEL ES UN ANIMAL Y UN PINGUDO TU LO SABES BIEN.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  33. Muchos entran a estos blogs a gritar en la forma en que lo hacen los chusmas del gobierno Cubano!
    Mientan la madre, ofenden, bajandose a el nivel de los esbirros de Castro.
    Todos tenemos derecho, la desencia no es obligatoria pero si dice quien somos.
    Cuando hay una causa noble! como es la causa de la libertad de los pueblos, los derechos humanos,libertad de opinion, el derecho de los pueblos a avansar, no mantenerse estancados, creo que se deve de dialogar con los que dan su opinion, mentarle la madre es de mal educado, es en mi opinion cobarde, y no soluciona nada.
    Luchemos por la libertad, por los derechos de los Cubanos, no actuemos como los esbirros de Castro, dejemos las bulgaridades para ellos, que practican eso todo los dias.
    Viva Cuba, nuestra madre! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  34. La dictadura cubana tiene la obligación de respetar los diferentes foros políticos, de oír las ideas de todos los ciudadanos cubanos sin que ello implique un delito, sin que por ello se tomen represalias contra estas personas.
    El discurso totalitario tiene que dar paso a nuevas ideas y proyectos en la isla, la dictadura es ya un estorbo pasado de moda y gruñón que hace muchísimo daño al futuro de Cuba.
    No tiene sentido mantener encarcelados a ciudadanos por solo expresar su punto de vista y querer participar en una propuesta política diferente de la oficial.
    Mientras seguimos esperando, soñando con el día que seamos libre y en ver hecho realidad que el cadáver insepulto del comandante no forma parte de la eternidad.

    ResponderEliminar
  35. El articulo que siguio al mio, el de van van, es un ejemplo de lo que no queremos para la nueva Cuba, queremos hombres y mujeres de valor humano, no carneros comformistas, viven mucho, pero sin decoro!!!

    ResponderEliminar
  36. VAN VAN (EL TREN DE CUBA ...PINGA FRITA PARA LA GUSANERA JA,JA )16 de marzo de 2010, 15:38

    EN CUBA SE PAGA PARA ENTRAR Y PARA SALIR...JA,JA,JA.....AQUI NO TE QUITAN CASI LA MITAD DEL CHEQUE EN TAXES EVERY WEEKE PARA TIRAR BOMBAS Y MATAR NINOS EN AFGANISTAN Y PALESTINA ..NO JODAS CHICA......Y COMETE TU CAJA DE PASTELES...CON 3 MALTA HATUEY...QUE YO ME COMO MI PAN CON TORTILLA Y SIGO BAILANDO CON VAN VA EN LA TROPIACAL....JA,JA....
    GUSANOS MARICONES...
    VICTORIA MALAS PALABRAS SIN PENA NINA SI ESTOS SON LOS HIJOS DE POSADA...EL QUE MATO A NUESTROS DEPORTISTA SIN PIEDA ASI QUE TE PUEDES CAGAR EN LA RESINGADA DE SU MADRE MIL VECES MIJA SIN PENA ...SI CLAUDITA Y CIRO TIENEN ESA BOCA..AYYYY MAMA......QUE YO SOY UN NINO DE TETA JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA EL CABALLO....
    ABAJO EL TRABAJO A 8.40 LA HORA Y EL CRACK EN LAS ESCUELAS....
    VAGOS DEJEN DE VIVIR DEL CHEQUE DEL NEGRITO....JA,JA,JA
    LO MIO PRIMERO Y ME METO UN TIRO EN EL GUIRO ANTES DE SINGARME UNA GORDA DE MIAMI CON PESTE A BOCA JA,JA,JA
    CON LAS FLACAS DEL CAPRI HASTA LA MUERTE...JA,JA
    CUBASI.
    VIVA MI COMANDANTE EN JEFE ...QUE LLEGUE ALOS 90 COMO NELSON...SU PANA....JA,JA.
    NO HAYYYYYYYYYYYYYYYYYY CAJITAS GUSANOS JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  37. Perdon, quise decir presidio al mio, al hablar de las cosas de Van Van, el fiel de la imcomprencion, que siga asi, nos da tema, pero como hay trabajo para los sicologos en mi pais, esos serebros hay que estudiarlos, si no fuera por Claudia y Yoani, pensaria que no hay esperanza. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  38. no confundan a cuba con puerto rico??????

    ResponderEliminar
  39. cerebro con c de coco ....mi yunta...coco como el que esta en santa clara sin jamar...ja,ja
    tony tu que te la sabes toda como maria elvira que bola con el coco yunta jama o no jama como dice panfinlo....cono asere con lo rico que es el pan con puerco en las villas yo cuando doblo en taguasco para coger la central para ir al cobre con mi flaca... siempre me meto uno en ese pueblo con dos bucanero que rico ..que linda es mi isla que lindo es mi pueblo que gordos son los gusanos de miami ja,ja,ja que peset aboca tiene toooooooo.
    viva fidel.
    cubasi

    ResponderEliminar
  40. van van (el mismo de siempre,yoani tirate vieja ja,ja )16 de marzo de 2010, 16:02

    como claudia la bruja y ciro...con pinga muerta(reinaldo) y el coco no estan cana....los que metieron cana eran perro de los gringos....ponte del lado del taliban en la yuma y dime donde te mete obama...deja la muela visca que ustedes no enganan a nadie..ahhhhhh comer pasteles y jugar domino....yo me voy a banar que me voy para el cafe que esta manolito y su trabuco en la matine y el pomo A 6 CUC que rico later.....ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  41. seguridad sacalos de aqui.......ja,ja

    ResponderEliminar
  42. van van (yoani para el cemento)16 de marzo de 2010, 16:27

    enana tira mas fotos por esa zona que estas en pista...ese es el barrio tu coges izq y esta el edf de raul....al costado del cementerio...dime tu el hermano del caballo vivendo en un edif...ja,ja claudita si tu vieras la casa de un senador en mexico o haiti..ayyyy nina te metes a comunista ja,ja....ya raul no vive en ese edf pero cuando yo era chama ...si y bajaba siempre en la manana por conil para coger boyeros para salir al minfar....y como dos veces lo vi ir a la bodega de 26 al lado del acapulco....yo se que eso era papiti pero por lo menos pasaba y hablaba con el pueblo....que sabras tu gusana de tu isla...si eres una traidora que se te olvida la mano que te dio de comer ....tirame foto del pan de paris...de 26...ok...later.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  43. Cerebro, cerebro cerebro,,,, Gracias. si bañate, la peste llega hasta aqui!. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  44. ruta que bola con baracoa y capiro tu ....eran del g2 ja,ja dime????????????????
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  45. van van (yoani tirate)16 de marzo de 2010, 16:38

    dejame ver si la pura tiene jabon de olor ....ja,ja por que mira a reinaldo de lavarce los huevos con jabon amarillo de lavar el azufre le tumbo el tolete.....ja,ja,ja....de ping.....pobresita la bruja no sexo en el 14
    cubasi.

    ResponderEliminar
  46. zurama sonadora....si te cojo en la culvita sonaras con el muneco por una pila de noches ja,ja.....gusana.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  47. me acuerdo de un cuento de pepito de hace algunos anos atras, Fidel le pide a pepito q lo ayude por q se esta iendo todo el mundo del pais y esta preocupado, pepito le dice OK, yo resuelvo eso ,en unos dias comienzan a llegar a Cuba barcos y aviones con todos lo cubanos q se habian ido.
    Fidel le pregunta muy asombrado.Que hiciste pepito? YO ,le dije a todo el mundo q tu ibas pa' lla.

    ResponderEliminar
  48. Y el chivaton de Hugo Pavon? Ya pasaron por el Palace? Sale todos los dias tempranito en su lada ...

    ResponderEliminar
  49. van van (el tren de cuba)16 de marzo de 2010, 17:26

    armieene dale a singarte al gorila de la foto que dieron pase en el zoologico de 26..ja,ja,ja...gusana.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  50. van van (matate yoani please)16 de marzo de 2010, 17:35

    y que le van hacer al hugo pavon un acto de repudio ja,ja,ja....si le dicen algo y hugo saca la pistola tienen que llamar a una pipa para limpiarle el culo de mierda a reinaldo y ciro no le viste la cara de vieja con dolor de juante a reinaldo en 23 y g...y eso fue una comparsa del alacran dime tu si es ventura cuando batista que les ponia corriente en los huevos mojados a los jovenes del 26 de julio......ehhhhh mira a lo mejor si le hacen eso a reinaldo el muneco despeierta y la bruja tiene luna de miel....ja,ja de nuevo.
    viva fidel ahhhhh y hugo no el de venezuela si no el de palace ja,ja loser.que son los gordos.de miamija,ja.

    ResponderEliminar
  51. conooooooooooo que comico el cuento...ja,ja,ja parecido al de las dos bombas atomicas en japon para donde se fueron todos esos narras ...ja,ja para el hueco.....por los menos fidel los mando a comer pasteles y jugar domino.....ja,ja,ja....quienes son mas asesinos ehhhhhhhhhhhhh....
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  52. Van Van en Miami se paga a $8.40 la hora y se vive.
    Cuanto le paga la dictadura al cubano de a pie a la hora? Si tus hijos no fueran pingueros y tubieran a un esclavo en Alaska pagando taxes y mandandole todo el dinero para Cuba ya se hubieran muerto de hambre, y eso sin hacer huelga.

    ResponderEliminar
  53. No solo le mandas dinero a los pingueros parasitos hombres nuevos de tus hijos tambien le mandas al bacan que se quedo con tu mujer.

    ResponderEliminar
  54. Claudia si quieres un bombo de 9 meses ponte a cuatro patas y te la meto por detras

    ResponderEliminar
  55. claudita de verdad tu crees que todo el mundo se quiere ir de cuba dime en serio....preguntale a tu amiga la bruja del 14 cuantas GENTES ESTAN CANA EN LA PRISION DE IMIGRACION EN LA EZQ DE SU CASA POR QUE NO SE QUIEREN IR PARA ATRAS CUANDO VIENEN DE VISITA LA FLACA Y REINALDITO PALO MUERTO NUNCA HABLARAN DE ELLOS,POR QUE NO LES PAGAN PARA ESAS HISTORIA....
    MIRA RECUERDO UN AMIGO MIO...DE BAUTA LOS PADRES CON FINCA Y TIERRA..AJO,CEBOLLA,PLATANO UN VIVERO BELLO ...la mujer nunca la cogio asi como tu vives ahora con ciro del cuento les dio por el lio de la pira y la yuma y los pasteles de guayaba tu sabes donde estan en buger king en la cocina vendiendo hamburguesas los dos ....yo cuando hable con el se lo dije .....TE LO DIJE CHEOOOOOOOOOOOOOOOOO....que clase de comepinga tu eres ja,ja,ja.......me dice como extrano el gallo de la pura en la matina viejo ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  56. Has tenido que vivir tu hija de puta vida separado de tu familia de tus hijos, de tu madre, de tu mujer y ademas del bacan que se la jama. Y el resto de tu vida te la tienes que meter en un igloo pescando para poder jamarte una putica en Cuba porque en la vida real nunca pudistes hacerlo como un hombre en el extranjero. La dictadura es tu desgracia y tu salvacion, porque gracias a ella y al dinero ganado congelandote el culo puedes volver a ver un culo y pagandolo bien barato. So tarru!!

    ResponderEliminar
  57. van van (yoani para el cemento)16 de marzo de 2010, 18:08

    tu pensaras que es mentira pero a mi compay le compre una moto hace mas anos y es mi yunta y la suegra de mi ex mujer le mande el dinero para la placa y mis hijos ayudaron al padrastro...papo yo no soy celoso los marineros somos tarrudos de nacimiento.ja,ja,ja .lo que no puedo ser es gusano ni gordo...ahhhhhhh ni singarme una gorda de miami fo-fo...ja,ja...gracias a Dios mis hijos no son pingueros ni maricones el mayor tiene tres hijos con diferente jeba ...dime tu....pero si lo fuera lo mantego igual...me da lo mismo es mi sangre...y no hables de maricones ni pingueros que en miami el pato esta como los pasteles y el perico ....en cada ezq ja,ja ...later cuidate loser sube ....que te enseno hacer 76000 al ano ......trabajando como los hombres...y solo 5 meses al ano...los otro 7 en el macumbo y el megano con anejo 7 anos.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  58. La que los Van Vans llaman enana cada dia se engrandece mas!!! Claudia!!!!!!!!!
    Increible, pero cierto, los pone locos a buscar en sus latones de basura para ver lo mas sucio y mas bajo que pueden encontrar en palabras, porsupuesto no encuentran argumentos validos, hay que hacer como los esbirros en Cuba,recurrir a las palabras malas, Ranulfo y su rutaveintyseis, en la parada del pueblo.

    ResponderEliminar
  59. Hablando de pueblo, quien de veras representa a un pueblo, un gobierno que impone ideas al punto del asesinato, o un exilado que quiere el respeto para todos, el derecho que Dios nos dio de escoger, de buscar nuestros beneficios, sin quitarle el de los demas, como servimos a Cuba mejor, respetando sus hijos o encarcelandolos, fucilandolos, enviandolos al exilio por pensar distinto!!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  60. ENHANCED FASTFOOD !!
    http://enhancedfastfood.blogspot.com/2010/03/blessed-with-talent.html
    Tuesday, March 16, 2010
    A+ :)BLESSED WITH TALENT !!


    Posted by infopuma at 3:34 PM 0 comments ;)

    ResponderEliminar
  61. ENHANCED FASTFOOD !!
    Tuesday, March 16, 2010
    C- :( PLEASE PRACTICE @ HOME !! CALL ME !!
    http://enhancedfastfood.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. ENHANCED FASTFOOD !!
    http://enhancedfastfood.blogspot.com/2010/03/c-please-practice-home-call-me.html
    Tuesday, March 16, 2010
    C- :( PLEASE PRACTICE @ HOME !! CALL ME !!
    http://enhancedfastfood.blogspot.com/
    @ ciudad juarez
    http://enhancedfastfood.blogspot.com/2010/03/c-please-practice-home-call-me.html

    ResponderEliminar
  63. Hola Claudia,

    Seguro que te va a gustar esta noticia:

    España y Holanda, contra la discriminación en el acceso a la cultura en la Isla
    Martes 16 de Marzo de 2010 19:37 DDC
    Imprimir PDF

    Autoridades de España y Holanda expresaron su desacuerdo con la discriminación hacia varios blogueros, que por motivos políticos no pudieron participar en actividades culturales, informó el cineasta Manuel Zayas.

    El realizador envió una carta a las autoridades de dichos países, que además fue remitida a otros organismos internacionales.

    Zayas solicitó en la carta "valorar futuros apoyos al ICAIC o a otras instituciones que impidan el acceso universal a la cultura", tras los hechos de "apartheid cultural" sufridos por varios blogueros, a los que se impidió la entrada a la novena Muestra de Jóvenes Realizadores.

    La muestra se celebró recientemente en La Habana, con el apoyo de varias embajadas e instituciones europeas.

    Ramón Molina, consejero cultural de la Embajada de España en Cuba, aseguró, según la respuesta dada a conocer por Zayas, que esa sede diplomática "trabaja con la convicción de que la cultura debe ser accesible por igual a todos los ciudadanos".

    España recabará "datos adicionales en relación al incidente", añadió la respuesta.

    Por su parte, Ron Muyzert, embajador de los Países Bajos en La Habana, respondió al cineasta que su país "vela por los derechos de igualdad" y "los principios democráticos", en alusión a las represalias contra los blogueros.

    "El tema que menciona ya fue señalado por esta Embajada y tiene nuestra atención", aseguró el diplomático vía email, según Zayas.

    El embajador holandés afirmó que el asunto será considerado cuando se estudien "actividades futuras".

    En el marco de la muestra, la videasta holandesa Alite Thijsen impartió el taller de realización TheOneMinutes sobre videos de un minuto, que tuvo como temática los espacios públicos, específicamente los parques y plazas.

    Según varias informaciones llegadas desde La Habana, citadas por el director de Seres extravagantes, el taller de Thijsen fue altamente vigilado por la Seguridad del Estado, que dio órdenes de expulsar a la bloguera Lía Villares.

    Entre los blogueros a los que se impidió la entrada a los cines Chaplin y 23 y 12, en varias ocasiones, están Ciro Díaz, Claudio Sánchez y Claudia Cadelo, que han calificado estas medidas de "anticonstitucionales".

    ResponderEliminar
  64. Qué triste es ser y no estar! Conozco muy bien ese sentimiento. Una vez un amigo que era creyente me dijo de que percibía de que mi espíritu se encontraba fuera de mi cuerpo y de que en circunstancias así mi vida peligraba. Tal eran mis deseos de escapar de la isla cárcel que creo que nadie tenía que ser ni espiritista ni santero para adivinarlo en mi estado de ánimo.

    De manera que, situaciones desesperadas demandan soluciones desesperadas. Me tiré al mar en balsas en varias ocasiones hasta que realizé mi sueño de sentirme un hombre libre, dueño de mi propio destino.

    Este artículo me trajo muchos "flash backs" o memorias del pasado cuando solamente era, pero no estaba. Claudia, gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  65. Y despues dicen los hombres nuevos cuando vienen a cantar la partia de ratas castristas a los Estados Unidos, "que la cultura no tiene nada que ver con la politica" Cuando se trata de la dictadura castrista si tiene que ver bastante.

    ResponderEliminar
  66. Ruta 26, con todo mi respeto, el mejor chofer que habia en el paradero de Cojimar era Avero, el que manejaba la confronta de la 71 pa' Casa Blanca, ese si te daba chanse en cualquier esquina.
    Saludos,
    Yoel

    ResponderEliminar
  67. van van (70 presentaciones en la yuma)16 de marzo de 2010, 20:13

    te tiraste al mar para ser hombre libre comer pasteles y jugar domino ...los mexicanos se tiran every day al rio y a cruzar pero para recoger tomate y lechugas....que los grigos no quieren recoger por que estan muy bussy fumando crack...pero tu tranquilo que tu sabes leer y escribir...me pregunto donde aprediste y por que te dejaron entrar en la balsa y no a los dominicanos y haitianos...no te voy a decir a quien le tienes que dar las gracias por todo esto por que no te quiero joder la noche ja,ja.....
    el ruta manejaba en guira...yunta havana campo no ves que un yame con corbata asere.///
    cubasi.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  68. muy bueno , yo me fui pero durante años me sentia en un tunel estrecho y oscuro dandome codasos mientras trataba de salir o huir hasta que tuve una reclamacion en camino pero tambien seguia esperando el bombo pues seria mas rapido mientras me asutaba por todo lo que pudiera perjudicar mi entrevista y permiso de salida de emigracion .al final de mas de 5 años torturantes sali!!! dios mio que bueno sentirse libre.

    ResponderEliminar
  69. Van Van en el 80 cuando el Mariel, Castro se aprovecho y lleno las lanchas de presos comunes, ahi te incluyo a ti parasito de mierda y te escupieron bien lejos. Cuando llegastes Miami, se dieron cuenta de la clase cala~na que habian mandado y no te dejaron salir, te dejaron preso por muchos a~nos. Cuando salistes a la calle,gracias a Castro que no te dejaba entrar a Cuba, estubistes sin ver a tu familia, sin ver crecer tus hijos, sabiendo que a tu mujer se la estaba clavando otro y lo peor, sin queren saber nada de ti y menos los pingueritos. Tu solucion irte para Alaska a meterte en un congelador a pinchar como un perro. Por eso lo pagan bien porque solo los perros lo pueden hacer. Reunistes dinero, Aprovechastes la caida del bloque sovietico y que a Castro necesitaba dollars y te dejo entrar, le comprastes una susuki al bacan para que te dejara ver a tus hijos, que ya no sabian ni quien eras y a tu mujer y de la unica forma que puedes seguir viendolos es manteniendolos trabajando como un perro en el hielo jajajj, so tarru!!

    ResponderEliminar
  70. Los van van y demas de su ralea no pueden comprender como hombres como zapata , fariña o boitier son capaces de morir igual como es hombres mujeres y niños se lanzan al mar aunque mueran en el intento pero sabe mejor el pastelito de guayaba en miami cuando NO se llega aqui en funcion de 5ta o se esta en cuba dando viajecitos robando en nombre de la revolucion o chivatieando por una jaba o dando palos y gritandole a mujeres vestidas de blanco con flores en las manos ,el tiempo se les esta acabando donde se meteran.

    ResponderEliminar
  71. Y todavia Van Van piensa que sus hijos lo quieren. Mira que padre es el que cria, el que da amor, el que vive el dia a dia, el que educa. Ese es el bacan, el verdadero padre. A ti solamente te miran como a un extra~no y como par de pingueritos que son se aprovechan y te sacan todo el billete que puedan, pero apuesto cualquier cosa que al que llaman papa' es al bacan que estubo y se quedo con ellos todo el tiempo y no los abandono como tu, miserable tarru. Dale a pinchar so tarru que a la susuki del bacan necesita gomas nuevas!! Y si no le llevas dinero a los pingueritos ni te miran.
    A proposito ya le dijistes que tu eres el padre de verdad y no el tio???

    ResponderEliminar
  72. Gracias Claudia, mereces mi respeto. No todos los cubanos tenemos el valor que tu tienes. Creo que el fin de la pesadilla se acerca.

    ResponderEliminar
  73. Yoel muy buenas noches, es rutaveintyseis, no se si algun dia montaste en mi guagua, si es asi estas ya maduro, yo le deje el paraiso a los Van Van del comite!.Hace muchas lunassssss.
    La verdadera Cuba esta en mi corazon, la de Marti. Maceo, Boitel, Zapata, Fariñas y todos los que han muerto por la patria, de eso se trata, de la libertad de Cuba, del derecho de todos, negros, blancos, chinos, mexicanos, si quieren a Cuba y la democracia,por todos y para todos, si la respetan a ella, la isla, no los Castros y sus esbirros, todos son mis hermanos.
    nota: Si viajaste de la Habana a cienfuegos, a lo mejor montaste conmigo, antes del 1.962
    desde ese año he sido un hombre libre!
    Ranulfo Ramirez, rutaveintyseis[[laguagua]].com

    ResponderEliminar
  74. Mi espera fue de 20 años, pero al fin lo logré, al estilo Papillón esperando la 7ma ola

    ResponderEliminar
  75. No ruta 26, se me fue la guagua contigo. En Cojimar, te podria decir por el a~no 85 empezo a circular la ruta 26 que iba de Cojimar a Alamar y pense que eras guaguero de esa ruta y que conocias a choferes muy famosos del area como Avero. Estamos hablando de diferentes tiempos y lugares.
    Posiblemente si salistes hace tanto tiempo ni conoscas Alamar, que en realidad no te perdistes nada bueno, para mi es el lugar mas feo del mundo, pero con gente muy buenas viviendo ahi.
    Saludos,
    Yoel

    ResponderEliminar
  76. @ VANVAN

    No te puedo decir si Coco come o no, tampoco tengo idea si Panfilo bebe o no, lo que si te puedo decir es que ambos son victimas del sistema castrista. Por cierto mira como esta la jodienda de los Minsitros en cuba...

    "La esposa de Acevedo no es Lucy Leal. Lucy fue de Sol y Son y después pasó a ING, la corporación de los Marambio, que también regenteaban Sol y Son. Y es ahí donde fue detenida, no destituida. La esposa de Acevedo, de nombre Ofelia, también ocupaba cargo por nepotismo de este personaje en ING y el factor fundamental ha sido lavado de dinero en efectivo a espaldas del Banco Nacional y por supuesto de los hermanotes que no permiten jueguitos con el dinero.

    Los tentáculos del caso de corrupción son viejos y sabidos por mucha personas en la isla. El reventón de ahora se manifiesta al comprobarse que los Marambio, valiéndose de toda esta red que incluye a Acevedo con su influencia sobre contratos y movimiento de divisas y posibilidades de movimiento al extranjero, estaban eludiendo el control de la congelación de fondos a empresas extranjeras en la isla. En efectivo. Tambien se han sumado otras decapitaciones en el sector, al comprobarse y detener a funcionarios que operaban empresitas privadas de carga en oficinas de Cubana en el extranjero. Nada de eso es nuevo. Pero ahora parece ser demasiado grande para ocultarlo."

    Raul, le esta tirando la toalla a Furry, despues de todo lleva mas de veinte abriles en el MININT, y tiene mas mando que el de Abrantes en los ochenta, probablemente esten tratando de comprar a la familia de la "jevita", y no me des "muela", yo estoy claro que el tiroteo fue una jodedera de "tarros" y no politico. Saludos

    ResponderEliminar
  77. yo me quede en espana asere....mira ve para cuba que sirves como claudia y la bruja para escribir novelas..mexicana yunta que clase de puta tu eres la cogiste con el marido de mi ex ahora ja,ja ..a ti lo que te duele es que el 49 es el mejor de la union ni se pierden casas ni se vive del cheque del negro ni se fuma crack ni se le roba al medi care y lo mas import....no hay pasteles ni gordas cubanas...tu piensa lo que quieras pero no me sale de la pinga ser gusano ni hablar mal de mi pais...prefiero a fidel que cualquier gordo maricon de esos de miami, salud y fuerza para fidel y chavez y todo el que no es perro de los asesinos gringo como tu maricon del estomago me corto la pinga que cuando la guagua era a medio y con 40 kilo podias ir al cine y el vaso de malta era 15 kilo...tu eras de ujc comunista como la bruja y el pinga muerta de reinaldo..later....GUSANON.
    viva cuba medio tronco mas 2 igual a 52 ja,ja cono una pila de abriles....y ustedes que bola domino y 15 viejas vestida de blanco cono no me hagas reir asere.loser.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  78. Cuando empiesan a hablar de tarros los dejo, tengo que chequear a mi mujer. Lo de los tarros se los dejo a Van Van, que es el que los aguanta con gusto. seee vaaa laaa ruuutttta veintyseis.
    chaooooo

    ResponderEliminar
  79. en la yuma roban los banqueros...y los ceo...se sabe quienes son las familias de mafia china y rusas....y preso estan los negros y los latinos que se roban un par de tenis en wall mart no los mafiosos ....con esa trova tony a otro yunta.....que el hijo de hubert mato le metio tremenda linea al medi care y se esconde en costa rica...me da lo mismo si la mujer de fidel le roba a la mujer de raul...y tony el hijo de fidel se singa a la jeba de alejandro el hermano menor...ellos no ponen la ropa vieja ni el pescado en la mesa de mi casa...ni me dan los 30 cuc para poner gasolina a mi lada y mi tz.....cuando voy para el megano con la famlia...lo triste de ustedes es que fidel se limpia el culo...con todo lo que ustedes piesan y raul fue a mexico y todo el mundo le dio la mano y nadie le metio un zapato por el guiro como al cara de mono blanco de busch tio de yoel....CUBA ES LO MAXIMO Y FIDEL UN PINGUDO ESO ESTA EN LA HISTORIA SI USTEDES LA QUIEREN CAMBIAR..HAGAN ALGO PERO NO CREO QUE COMIENDO PASTELES Y JUGANDO DOMINO PUEDAN LLEGAR MUY LEJOS YUNTA JA,JA,JA
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  80. LA COSA NO ES DEJAR DE COMER LA COSA ES A VENCER O MORIR...COMO ALMEIDA...O COMO CHE CON CASA EN NUEVO VEDADO Y TARAMAR Y UN CADILLAC DEL ANO SALIR PARA ZAIRE,CONGO...Y BOLIVIA Y QUE TE SIGAN UNA PILA DE HOMBRES...ATRAS...QUE TE DICEN COMANDANTE .........ESOS SON HOMBRES NO LOS CULO ROTOS ESTOS(GORDOS DE MIAMI) ...LOS IRAKIS..LOS PALESTINO ....LOS AFGANOS LOS INDIOS CON MARCO EN LA SIERRA EN MEXICO....LOS CUBANOS DE PALACIO Y RADIO RELOJ...PANCHITO EL AYUDANTE DE MACEO....CAMILO.....USTEDES SON UNAS YEGUAS AL SERVICIO DEL IMPERIO....LA BANDERA DE CUBA NADIE LE DA CANDELA YUNTA....LA AMERICANA COGE FUEGO EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO EVERY DAY....SER LATINOAMERICANO ES UN ORGULLO PERO SER CUBANO DE LA ISLA Y CON FIDEL UN PRIVILEGIO,..NUNCA OLVIDEN ESO.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  81. SEGURIDAD SACALOS DE AQUI......
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  82. Claudia, que lindo escribes!

    El fin se acerca pero no va a ser ni fácil ni rápido y hay que cuidarse mucho de los buitres que aparecerán por todos lados. Es vital identificar y apoyar a líderes de tendencias moderadas y visiones democráticas. Yo voto por Yoani. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  83. Van van prefiero ser un millon de veces un gusano comepasteles en Miami con mi familia unida que un miserable como tu que abandono a los hijos en Cuba que tiene que trabajar como un perro en el hielo mojado pasando frio como un singao jajajja, solo los perros hacen eso jajajja, para despues mandarle todo el billete al bacan para gasolina de la susuki para que se vaya a romperle el culo a la mujer de tus "hijos" sentado en la arena del megano comiendose un pan con lechon en MN jajajja y encima tener que aguantar que los pingueritos lo llamen papa' y a ti tio. Que clase de tarru, El Perfecto Tarru Revolucionario Castrista. 100 puntos pa Castro y para el Bacan !!!jajjajaj
    En serio, ya tubistes el valor de decirles a los pingueritos quien es su verdadero padre?? o tienes verguenza de que sepan que su padre no era mas que el delincuente ladron escoria que Castro saco de la carcel y lo escupio bien lejos.
    "Aqui no vuelvas hasta que vengas con las manos llenas de dollars parasito" "Y a tus hijos no los veras mas hasta que me salga a mi del tolete" asi se hizo la voluntad de Castro ajjajajaj, que clase de tallaaaa.
    Dale pa' fuera a mojarte y a pasar frio como un singao pescando mientras el bacan se calienta bien el tolete con tu mujercita y madre de tus pingueritos.!!!

    ResponderEliminar
  84. Yoel, esta bien bueno lo que le dices a Van Van, parece que lo has retratado, me rio bastante. Es el tipo mas estupido que he visto el Van Van ese, ofende a la mujeres y a todo el mundo, critica a las personas por ser gordas y al mismo tiempo dice que tiene unos ideales tan buenos, pues se pasa la vida sufriendo por las injusticias que se cometen en USA y el mundo, pero no vira para Cuba a ganar pesos cubanos ni loco, es una contradiccion, mas bien una bola de mierda pero bueno, asi son los comunistas descerebrados estos que les gusta vivir como capitalistas, aunque ese vago indecente sin talento debe vivir en la miseria.

    ResponderEliminar
  85. Un buen dia Papa' se fue y nunca regreso, cuantas veces, los ni~nos ansiosos, le hacian una y otra vez la misma pregunta. "Y cuando regresa papa"'? Un dia a la madre se le acabaron las respuestas y el par de criatura tubieron que conformarse con ver a otro hombre desconocido en la casa tocando y acariciando a su madre, tambien tubieron que soportar que la maltratara y abusara despues de llegar borracho tarde en las noches, pero lo peor, sin que la madre lo supiera, las caricias y los maltratos se estendian tambien a ellos, caricias que tubieron que callar por a~nos. Muchas veces lloraban escondidos pidiendo que Papa' regresara a ponerle fin a todo eso, pero el padre estaba quien sabe donde, ajeno, olvidado de quien mas lo necesitaban.
    Por eso hoy en dia es inevitable que los dos participen de la prostitucion, no tan solo lo hacen para sobrevivir que siempre ayuda economicamente, sino para escapar de esa infancia traumatica por el resultado de continuos abusos sexuales del padrasto y del maltrato a su madre. Todo por culpa del abandono de su padre, nuestro amigo Van van.
    Pero su escape fue mas alla del homosexualismo y la prostitucion, siendo parte del momento historico revolucionario y orgullosos hombres nuevos. Fueron pioneros del pinguerismo, los cuales lo mismo le maman la tranca a un espa~ol de 60 a~nos que se jaman a una gorda de 55, aun asi no logran calmar el dolor causado por su infancia y por la ausencia de su padre.

    ResponderEliminar
  86. Ya Viene Llegando17 de marzo de 2010, 0:34

    Van Van el Che era tremenda puta asesina que se convirtio en el peor verdugo que haya conocido este pueblo despues del hijo de puta de fidel y cuando le llego su hora (porque a cada puerco le llega su 31 de diciembre, no lo dudes) ni siquiera supo afrontar la muerte con valor como hicieron cientos de fusilados bajo sus ordenes, la revolucion no es mas que un estercolero de mierda y ya la peste que emana no hay quien la aguante

    ResponderEliminar
  87. Ya Viene Llegando17 de marzo de 2010, 0:38

    Claudia por favor, jamas banees a Van Van y Victoria de tus post, ellos son el vivo ejemplo del hombre nuevo creado por fidel, todo el que los lea se dara cuenta de la clase de mierda que procreo la robolucion

    ResponderEliminar
  88. Ya Viene Llegando17 de marzo de 2010, 0:41

    El par de comepingas esos tratan siempre de ver la paja en el ojo ajeno y no ven la tranca de la robolucion en el culo de ellos

    ResponderEliminar
  89. Muerto del cansancio y sue~no, titiritando de frio, a las 3 de la ma~nana se frotaba las manos entumidas con una mezcla de dolor y resignacion de su destino inevitable. Estaban a menos de 20 millas de las costas del sur de Alaska, el mercurio no habia llegado a los dos digitos por mas de 2 semanas. El supervisor de turno le avisa que es hora que coja sus 15 minutos de brake en el comedor, mojado baja las escaleras y se sirve un poco de cafe caliente.... "Van van" escucha a su mujer llamandolo... "ya la mesa esta servida". El olor a langosta innundaba toda la casa. Se disponia a sentarse en la mesa cuando se siente un estruendo en la puerta de la entrada. "LA POLICIA" una voz fuerte gritaba desde el otro lado de la puerta. Solo atinaron a esconder la langosta, pero ya era demasiado tarde, el comandante habia dado la orden de apresar a todo aquel que vendiera y comprara langosta en todo el territorio nacional. En este caso la "mercancia ilicita" habia sido robada por el mismo Van van. El registro al cuartico donde vivian los 4, Van van, su esposa y sus dos hijos pequenos fue todo un exito, ademas de cajas de langosta y camarones, encontraron ropa que se habia llevado una semana antes de una tendedera del tras patio que daba al cuartico, ademas de zapatos robados del muro del malecon aprovechando el descuido de los que se ba~naban entre los arrecifes. "4 A~NOS DE PRIVACION DE LIVERTAD POR ROBO" anuncio la jueza de la corte municipal de Nuevo Vedado en contra del delincuente comun que respondia por el nombre de Van van"... "Hey!!! It's time to go back to work" la orden en ingles le recuerda que tiene que volver a salir afuera al frio de 9F, sin percatarse que los 15 min de brake habian pasado, a seguir alando las canastas llenas de cangrejos por el resto de la noche, pero sin olvidar que lo perseguia el recuerdo de haber estado preso, no por defender una causa justa, sino por ladron o mas bien ratero de tendederas y quedar ante la sociedad su familia y sus hijos como un delincuente comun.

    ResponderEliminar
  90. Escrito por: Yamil Domínguez/Voces Cubanas

    CategoríasCrónica Legal Periódicos Reclamo
    Yamil Domínguez

    Nacido en Cuba en 1973, emigró a Estados Unidos por vía legal en el añó 2000, donde concluyó estudios universitarios y trabajó como Contratista General de la Construcción. Actualmente está prisionero en el Combinado del Este, por un delito de Tráfico Humano que no cometió.

    Llegué a los Estados Unidos poco antes de la presidencia de Jorge W. Bush. Estaba preocupado por lo que la prensa cubana hablaba de él. No obstante, yo quería irme aunque fuera para el desierto de África, vivía cansado de respirar año tras año la asquerosa política de la isla, la corrupción de los que profesaban las mismas repugnantes consignas y hacían promesas huecas que nunca se materializaron. Cualquier lugar del mundo donde yo pudiera gritar mis derechos, exigirlos y que se me respetaran, escoger mi propio futuro económico sin falsas apariencias, así como educar y guiar a mis seres amados con transparencia, fuera de toda astucia, eran causas más que suficientes para salir del país que me vio nacer.

    Si todo lo que se decía en Cuba de los EE.UU era cierto entonces nos esperaba una odisea a mi esposa en aquel entonces, mis hijas y a mí. Solamente llevábamos encima la ropa, los documentos y pasaportes, además de 200 dólares en el bolsillo. Al principio fue difícil, pero con empeño y voluntad logramos salir adelante. Conocí la verdadera democracia donde los ciudadanos eligen directamente a su presidente, el placer de sentir un extremo respeto por mis derechos y los de mi familia, estudié la universidad para obtener mi título de Contratista General, me nacionalicé como ciudadano estadounidense, tuve la oportunidad de invitar a mi madre en febrero del 2005 quien permaneció a mi lado por 3 meses; reclamé a mi hija mayor, reunificándose conmigo en agosto del 2007; en este mismo mes recibí la aceptación de los trámites de visa fiancés para mi futura esposa y ya para esta fecha mi madre y tía materna tenían la documentación lista para visitarme.

    Pero, en octubre de ese mismo año fui totalitariamente privado de mis derechos, procesado como un traficante humano bajo un dictamen fraudulento. En los 7 años que permanecí en EE.UU jamás se violaron mis derechos, incluso cuando quebrantaba la Ley aprobada por George W. Bush de visitar la isla cada 3 años. Yo me atrevía a hacerlo utilizando vía Cancún, pero el amor a los míos de Cuba y el deseo de verlos no podía limitármelo nadie. Sin embargo, las autoridades cubanas y los órganos judiciales más que vulnerar mis derechos, desacataron las leyes y la Constitución de la Nación.

    Visité en 7 ocasiones este verde caimán. Disfruté en compañía de mi familia de los bellos lugares por su naturaleza y de la hermosa playa de Varadero. Hoy me encuentro en una cárcel por llegar a Cuba evadiéndole a 2 tormentas, sin pensar que al tocar tierra me esperaba la peor de las tempestades.

    Comentario: Aunque nacionalizado en otras tierras, "no deja de SER" y ahora esta "obligado a ESTAR". El conflicto de "SER Y ESTAR", tiene muchas variantes dolorosas, se parece al cuento de la buenapipa, no tiene para cuando acabar .....

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  91. Escrito por: Yamil Domínguez/Voces Cubanas

    CategoríasCrónica Legal Periódicos Reclamo
    Yamil Domínguez

    Nacido en Cuba en 1973, emigró a Estados Unidos por vía legal en el añó 2000, donde concluyó estudios universitarios y trabajó como Contratista General de la Construcción. Actualmente está prisionero en el Combinado del Este, por un delito de Tráfico Humano que no cometió.

    Llegué a los Estados Unidos poco antes de la presidencia de Jorge W. Bush. Estaba preocupado por lo que la prensa cubana hablaba de él. No obstante, yo quería irme aunque fuera para el desierto de África, vivía cansado de respirar año tras año la asquerosa política de la isla, la corrupción de los que profesaban las mismas repugnantes consignas y hacían promesas huecas que nunca se materializaron. Cualquier lugar del mundo donde yo pudiera gritar mis derechos, exigirlos y que se me respetaran, escoger mi propio futuro económico sin falsas apariencias, así como educar y guiar a mis seres amados con transparencia, fuera de toda astucia, eran causas más que suficientes para salir del país que me vio nacer.

    Si todo lo que se decía en Cuba de los EE.UU era cierto entonces nos esperaba una odisea a mi esposa en aquel entonces, mis hijas y a mí. Solamente llevábamos encima la ropa, los documentos y pasaportes, además de 200 dólares en el bolsillo. Al principio fue difícil, pero con empeño y voluntad logramos salir adelante. Conocí la verdadera democracia donde los ciudadanos eligen directamente a su presidente, el placer de sentir un extremo respeto por mis derechos y los de mi familia, estudié la universidad para obtener mi título de Contratista General, me nacionalicé como ciudadano estadounidense, tuve la oportunidad de invitar a mi madre en febrero del 2005 quien permaneció a mi lado por 3 meses; reclamé a mi hija mayor, reunificándose conmigo en agosto del 2007; en este mismo mes recibí la aceptación de los trámites de visa fiancés para mi futura esposa y ya para esta fecha mi madre y tía materna tenían la documentación lista para visitarme.

    Pero, en octubre de ese mismo año fui totalitariamente privado de mis derechos, procesado como un traficante humano bajo un dictamen fraudulento. En los 7 años que permanecí en EE.UU jamás se violaron mis derechos, incluso cuando quebrantaba la Ley aprobada por George W. Bush de visitar la isla cada 3 años. Yo me atrevía a hacerlo utilizando vía Cancún, pero el amor a los míos de Cuba y el deseo de verlos no podía limitármelo nadie. Sin embargo, las autoridades cubanas y los órganos judiciales más que vulnerar mis derechos, desacataron las leyes y la Constitución de la Nación.

    Visité en 7 ocasiones este verde caimán. Disfruté en compañía de mi familia de los bellos lugares por su naturaleza y de la hermosa playa de Varadero. Hoy me encuentro en una cárcel por llegar a Cuba evadiéndole a 2 tormentas, sin pensar que al tocar tierra me esperaba la peor de las tempestades.

    Comentario: Aunque nacionalizado en otras tierras, "no deja de SER" y ahora esta "obligado a ESTAR". El conflicto de "SER Y ESTAR", tiene muchas variantes dolorosas, se parece al cuento de la buenapipa, no tiene para cuando acabar .....

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  92. Blogger

    Claudia , por favor pasale esto a Yoani

    http://sombradelcubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  93. Angel Santiesteban/Voces Cubanas/Datos personales

    Blog:Los Hijos que nadie quiso
    La Habana, Cuba

    Ángel Santiesteban La Habana 1966. Graduado de Dirección de Cine, reside en La Habana, Cuba. En 1989 ganó mención en el concurso Juan Rulfo, que convoca Radio Francia Internacional, y el relato fue publicado en Le Monde Diplomatique, Letras Cubanas y la revista El cuento de México. En 1995, envía al premio nacional del gremio de escritores (UNEAC), ganándolo en esa oportunidad; pero por su visión humana (o inhumana) hacia la realidad de la guerra en Angola, donde participaron los cubanos por espacio de 15 años, fue retenida su publicación. El libro: Sueño de un día de verano, fue publicado en 1998. En 1999 ganó el premio César Galeano, que convoca el Centro Literario Onelio Jorge Cardoso. Y en el 2001, el Premio Alejo Carpentier que organiza el Instituto Cubano del Libro con el conjunto de relatos: Los hijos que nadie quiso. En el 2006, gana el premio Casa de las Américas en el género de cuento con el libro: Dichosos los que lloran. Ha publicado en México, España, Puerto Rico, Suiza, China, Inglaterra, República Dominicana, Francia, EE UU, Colombia, Portugal, Martinica, Italia, Canadá, entre otros países.

    La mayoría de los escritores de mi generación, emigraron. Ya no hacemos el grupo en PABEXPO ni en la triste ex prisión de La Cabaña. Ahora sólo son sombras, alientos que escapan de sus libros.
    Sin cumplir el primer año de creado mi blog Los Hijos que nadie quiso, ya soy un escritor marginado por la oficialidad. No estoy muerto ni ausente, pero es como si lo estuviera. A mi casa llamaron de cinco provincias para, como en años anteriores, invitarme a presentar libros, participar en conversatorios, y lo que más me gustaba, visitar las prisiones, las escuelas al campo, las tabaquerías. Pero el Instituto Cubano del Libro (ICL), supongo que cumpliendo órdenes de sus superiores, les negó mi participación.
    Sólo les dije a los que deseaban mi visita que no importaba: dejen a los censores con su maldad, ustedes cumplan su parte, promuevan la literatura que es la mejor de las causas humanas.

    De lo que sí estoy seguro, cada día más, es de la necesidad de mantener el blog Los hijos que nadie quiso; en cuanto a la marginación como escritor, la asumo.
    Ese status representa la circunstancia del sistema autoritario que vivo y detesto.

    Comentario: El conflicto de "SER y ESTAR", otra variante mas dolorosa aun, "querer ESTAR, pero no dejarlo SER", los hijos que nadie quiso.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias, este van van sigue siempre con lo mismo al principio es divertido pero cuando lees siempre sus comentarios y siempre la misma basura como que aburre mucho, chico cambia el repertorio que ya no vendes discos.

    Yo tuve que esperar igual mas de 20 años para salir de la carcel pero lo consegui por fin.

    ResponderEliminar
  95. VAN VAN (YOANI MATETE)17 de marzo de 2010, 5:11

    GRACIAS AL GALLEGO PESTE A PATA JA,JA,JA Y DANDO EL BOLLO JA,JA..
    YO ME QUEDO...CON TODAS ESAS COSAS...
    YOEL TZ NO SUZIKI JA,JA.....
    8.40.......CONO SOORY FOR YOU JA,JA,JA.....22 000 EN 45 DIAS JA,JA....
    SEGURIDAD SACALOS DE AQUI........
    VIVA FIDEL.CHAVEZ Y EL INDIO.
    ABAJO TODO EL QUE PESE MAS DE 200 Y TENGA PESTE A BOCA //ES DECIR ABAJO MIAMI JA,JA,JA,JA
    CUBASI

    ResponderEliminar
  96. En las últimas dos semanas han aumentado las muestras de repudio al castrismo en todo el mundo y cada día más personas e instituciones vuelve sus ojos hacia la tragedia que vive el pueblo cubano.
    El final del castrismo cada día está más cerca.

    ResponderEliminar
  97. Cuba Study Group Miami Herald: "Partidarios del gobierno de Cuba repudian marcha de Damas de Blanco" #CubaPartidarios del gobierno de Cuba repudian marcha de Damas de Blanco
    www.miamiherald.com

    Unos 200 partidarios del gobierno de Cuba repudiaron este martes en las calles de La Habana una marcha de protesta de las Damas de Blanco, familiares de presos políticos, y durante un intercambio verbal fue detenido un hombre no identificado.

    ResponderEliminar
  98. Armienne, muy buenos dias a Usted y demas amigos siverneticos. Yoel, muy bueno lo de Van Van y sus sueños, seguro que desperto cuando uno de sus compañeros marico..perdon marineros lo estaba violando, lo cual a el le gusta, razon por la cual se demoro en despertar.
    Le mande mis quejas a los mexicanos por su carta blandengue al gobierno de Cuba, se los deje claro, para mi, un Cubano mas, la carta muestra mas complicidad, que critica. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  99. Que les parece?


    El 18 de Agosto de 1981 en la Conferencia de la Union Interparlamentaria, el Tirano Fidel Castro dijo:
    "LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA
    ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE!
    AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO?
    ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!"

    FIDEL CASTRO 18-08-1981

    ResponderEliminar
  100. martes 16 de marzo de 2010
    No hay harina ni vergüenza

    ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN Gobierno que no puede garantizar ni siquiera la harina para el pan nuestro de cada día? Las colas en las panaderías cubanas se asemejaban a las imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Y para más falta de respeto, una funcionaria del gobierno dijo en plena televisión: “sí hay harina, el problema es que se está comiendo más pan del acostumbrado”. Lo que infiere, para continuar la burla de la funcionaria, que la ola de frío abre el apetito voraz a los cubanos por la hogaza. Algo para sugerir a los científicos que agreguen en sus próximas investigaciones tropicales.
    Lo difícil y triste es ver al cubano soportar, a puro miedo, tras varias horas de espera e incertidumbre, por conseguir unos gramos de pan. Algunos, desconfiados, a veces en su desesperación, acalorados, dicen alguna palabra que, después de pronunciada, se arrepienten. Saben que en una celda se está peor. Saben que a su lado puede haber un colaborador (chivato), que lo señale a las autoridades y de esa manera asegure su pan. En este país hay que “saber” mucho para sobrevivir.
    Cuando se filtra la sacada del horno, comienza la movilización, el empuje desorganizado, los gritos por alguna fuga de pan clandestino. Alguien por el fondo se mueve sigiloso con una jaba provista. Es algún familiar de los panaderos o un potentado que con mucha suerte compró a sobreprecio. Pero como una jugada magistral, para romper la mirada sobre el hombre que escapa por el fondo, abren la ventanilla y un alarido de guerra avisa que comenzará la venta. Todos gritan, ofenden si alguien intenta acercarse a un conocido o pretende colarse en busca de un posible hueco con el objetivo de llegar a la parte delantera; pero los violadores no escuchan, no les importa los insultos, el hambre es peor que la desvergüenza, y mantienen su empeño.
    En minutos se acaba la oferta. Sin decir palabras cierran las ventanas. Vuelven los cuerpos a su posición inerte, pegando los cuerpos para defenderlos del frío. Nuevamente algunas palabras escapan y se autocensuran. Otra vez las miradas de miedo.
    Y continúa la larga espera de este pueblo de hijos que nadie quiere.
    Publicado por Los Hijos que nadie quiso en 13:48

    ResponderEliminar
  101. Cubanos a las URNAS! No mas dictadura! Viva Cuba libre d elos asesinos castros!

    ResponderEliminar
  102. Ranulfo.
    También le escribí a la cancillería mexicana quejándome de su actitud de complicidad con los Castros y de traicionar al pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  103. VICTORIA TU ESTATE TRANQUILA. EL VAN VAN ESCRIBE LAS BARBARIDADES MAS ASQUEROSAS DEL IDIOMA ESPAÑOL Y TU COMPARTES SUS IDEAS: ASI QUE POR OSMOSIS TE TOCA CARGAR CON EL TITULO DEL PUEBLO A TODOS LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA DE LA IN-GLORIOSA REVOLUCION CASTRITA.
    COMO DIRIA EL CURRO: JODETE CABRONA

    ResponderEliminar
  104. Sres. no se dejen enganae,ese van van vive en Cuba, pero no puede justificar que tiene internet para calumniar a los bloggers y dice que vive en Espana!! que se yo miren lo que se le fue en una de las basuras que escribio hoy "me voy para el cafe que esta manolito y su trabuco en la matine y el pomo A 6 CUC que rico later.....ja,ja
    PAGO A 6 CUC entonces el MINIT te paga bien por eso escribes tanta basura, sin argumentos, solo insultos, ofensas ..eso dice mucho de ti. Como dijo alguien eres el hombre del siglo XXI que creo Fidel y no puedes decir que vives en Cuba, das vrguenza.

    ResponderEliminar
  105. Guao, genial, felicidades desde Venezuela

    ResponderEliminar
  106. van van (viva chavez en venezuela)17 de marzo de 2010, 14:48

    los 6 cuc el pan con queso y la di tu ja,ja te falto eso y tengo oficina con aire en la bibora..en villa.....ja,ja,ja tu crees que fidel necesita poner gente aqui a comer pinga con ustedes.....que tiene el comandante y la rev que probarles a ustedes grandisimos hp y perros de lo gringos.....GUSANOS... nosotros somos unos animales y para cogernos tienen que salir para la calle...comiendo pasteles y jugando domino ....no llegan ni a la arena de de bahia de cochino como los otros loser ja,ja....later....no,no no estoy en espana me quede en espana anormal....ahora estoy en una ezq de atare tomando chispa de tren y esperando que pase el bolitero....para jugar la puta con el chulo..tu sabes la puta es tu madre y el chulo es van van .....later.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  107. La mejor respuestas a los que ofenden, a los impresentables como el tal van van es la indiferencia...eso les llega al c............orazon.

    ResponderEliminar
  108. Ya no caben dudas, no son los partidarios del Gobierno Castrista, es la POLICIA quien disuelve las manifestaciones pacificas en la Habana.

    “Agentes cubanos empujaron este miércoles a una treintena de 'Damas de Blanco' y las subieron a la fuerza a dos autobuses para impedir su marcha por suburbios de La Habana, en protesta por el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003.

    Laura Pollán, portavoz del grupo disidente, declaró que el autobús la trasladó hasta su casa y calificó lo ocurrido como un "secuestro", porque fueron "obligadas".

    "Esta es una manifestación pacífica y nos han montado en un autobús del Gobierno que mantiene a prisioneros después de siete años", dijo Pollán.

    Reina Luisa Tamayo, la madre del prisionero político Orlando Zapata fallecido el 23 de febrero después de una huelga de hambre, encabezaba el grupo de mujeres.

    Los simpatizantes de Castro han aplaudido la escena. Esta es la primera vez que la Policía interviene para disolver una marcha de las 'Damas de Blanco' en diez años.

    Un grupo de 38 'Damas de Blanco' realizaron este martes una marcha por varias calles de la capital cubana como parte de los actos que realizarán durante esta semana para recordar la ola represiva de la 'Primavera Negra' en la que fueron detenidos 75 disidentes, 52 de los cuales siguen detenidos cumpliendo penas de hasta 28 años de prisión.”

    La dictadura Castrista muestra su verdadera cara. Saludos

    ResponderEliminar
  109. van van (el que vive en cuba yn tiene un hambre ja,ja,ja ya righ )17 de marzo de 2010, 14:59

    claudia es vibora nooooo??????? con v bajita ...marista es con x o s ja,ja,ja....
    hay no fue donde le sacaron las unas al cirito con reinaldo(muneco caido)...y los ojos como abel santamiria..en santiago....cuentame ja,ja.
    GUSANA ....
    oye a la mujer que no le hacen el amor...bien la noche anterior ....nunca es feliz viva en la havana o en milan.. italia mija asi que el primer paso a dar es dejar a cirito mala hoja...mira las gordas de miami viven en "democracia" y tienen el humor peor que el tuyo....si tu conoces a la muejer de yoel esa gorda es pesada tooooo..ja,ja,ja...y una peste a boca......que parece que tiene un perro muerto atras del cordal....ja,ja,ja...cuidate flaca te jodo pero te quiero buscate un van van que te la saca todita y te deja suspirando pesando en el otro...palo....te lo juro mi amor.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  110. eso es cierto pero corazon de leon como CAMILO.
    JA,JA Y RICARDITO EL DEL PRINCIPE...EN LOS 70...LATER.
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  111. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)17 de marzo de 2010, 15:11

    EHHHHH TONY Y LOS OTROS 23 YA LOS SOLTARON ....O MURIERON COMO TAMAYITO Q,P,D...EXPLICAME ESO YUNTA TU QUE ERES LA MARIA ELVIRA DEL CANADA JA,JA,JA///LATER CUIDATE .
    RECUERDA QUE OBAMA DIJO QUE CERRARIA GUANTAMO Y SIGUE ABIERTA...COMO EL PRIMER DIA...JA,JA Y FIDEL QUE NO ABRE LA CAMPINA EN EL CERRO ESO ME DA UN EMPIGUE JA,JA
    CUBASI.
    REVOLUCION....CON VIRTUDES O DEFECTO PERO ES REV....NO LO DIJE YO LO DIJO EL BABY LORE.JA,JA/CUBASI.
    ABAJO LOS GORDOS DE MIAMI Y LOS HIJOS DE YOEL FUTUROS MARIENES AMERICANOS QUE REGRESARAN EN CAJA DEL MEDIO ORIENTE O SI TIENEN SUERTE A LO MEJOR COJOS O TUERTOS JA,JA...PREFIERO ALOS MIOS PINGUEROS O LLEVALRES UNA JABA LA COMBINADO QU ASESINOS DE NINOS Y MUJERES POR PETROLEO PARA LO SUV.....
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  112. van van (el chulo de arminiee)17 de marzo de 2010, 15:27

    YO...........
    ni como pasteles.....
    ni peso mas de 200 ja,ja....
    ni cambio mi flaca por un a gorda......
    ni santa maria por miami beach.....
    ni mi chev del 59 por bmw.....
    ni a fidel por ilianita la loba feroz....ja,ja
    ni tengo el rabo tumbado como reinaldito....
    ni fumo mariguan como ciro...(eso es mentira ja,ja a mi si me gusta el chocolate ja,ja que DIOS me perdone ja,ja)........
    cubasi.....
    ahhhhhhhhhhhh ni me quiero levantar mas de madruga a pinchar quiero ser como reinaldo,ciro la enana y la bruja del 14 y vivir del cuento....CUBA QUE RICA ES CUBA LEVANTARCE CON EL NOTICIERO DE LA DOCE COMO PINGA MUERTA JA,JA)
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  113. Vivan las Damas de Blanco! Tienen mas cojones que muchos hombres en Cuba!

    ResponderEliminar
  114. ruta tu te fuiste en el 62 asere....cono tu eres un purito asere no te jodo mas abuelito..ya en el 62 eras guaguero...cono yo que queria ir contigo a la macumba para tirarte una flaca arriba ja,ja,ja....pero tu estas como macho que no tienes con que responder..ja,ja,ja cuando tamayo fue al cosmo con los rusos yo estaba en el combinado que daban spaguetty con butifarra riquisimo y mermalda de mango de postre conn galleticas de sal..ja,ja....que tiempos aquellos que ya pasaron y que nuncan volveran ahora cascara de platano molida ja,ja...suma y resta ...tu me llevas una pila de anos ....viejito ja,ja.cuidate.
    viva fidel...
    ahhhhhhhhhhhhhhh tomate las medicina antes de surnar a ver si no te mueres pimero que el caballo pero any way si se muere el caballo queda raul ...ayyyyyyyyyy que seguir esperando ja,ja,ja loser.
    *hablo de tamayito el cosmonauta ..no el que dejo de jamar.....cuando panfilo dijo que habia picadillo de soyaaaaaaaaaaa pollo viejo.....ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  115. cojones no papayas me corto un huevo que casi todas son palestinas....por que los pingudos son de oriente fidel,batista ..formell...ja,ja,ja...
    claudia donde nacio panfilo y ciro....la rata de reinaldo se que es de camaguey....ja,ja y el nv cono si yo fuera fidel le doy una entrada de patadas en el culo a ese guajiro de mierd...y lo monto en una astro para el monte de donde el salio el MARICON.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  116. que bola con la mermelada ciro..mando a la pura con los pomos dime????????????????
    cubasi.

    ResponderEliminar
  117. recuerdo un viejito del barrio que que jalo 18 abriles por ser mecanico de la policia secreta de batista en la ave de 26.....GUSANO ....pero siempre decia el culpable de todo esta mierda de fidel y la revolucion fue batista si no hubiera sido tan asesino fidel estaria en la finca de los padres en holguin criando vacas y puercos..que manera de matar gentes ese tipo por gusto caballero era un criminal...se fue para yuma en los 70 buena gente mi compay y muy buen mecanico.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  118. !! VIVA CUBA !!
    http://n-musicvideos.blogspot.com/2010/03/turn-beat-around-visit-cuba.html
    HAVE A SAFE FLIGHT PARTY GIRL :)

    Sunday, March 14, 2010
    TURN THE BEAT AROUND : ... ... ... Visit Cuba [-->!!-->] ...

    TURN THE BEAT AROUND : ... Visit Cuba [-->!!-->] ...
    HAVE A SAFE FLIGHT PARTY GIRL [-->!!-->]
    [-->!!-->]
    http://n-musicvideos.blogspot.com/2010/03/turn-beat-around-visit-cuba.html


    Posted by infopuma at 3:38 AM 0 comments ;)

    ResponderEliminar
  119. la diferencia de van van o los que escriben bajo su nombre y otros desagraables con los demas que participan aqui es que lo hacemos porque nos da la gana porque lo deceamos porque es nuestra opcion ellos no aellos le pagan con especies { jabitas } otros posiblemente por orden y sin retribucion.

    ResponderEliminar
  120. Vivan las Damas de Blanco, Viva la lucha del pueblo Cubano contra la dictadura Castrista.El mayor desprecio que se le puede hacer a los Van Vandoleros castristas es ignorarlos.

    ResponderEliminar
  121. Las fotos de la represion castrista contra las Damas de Blanco está dando la vuelta al mundo.Desde Barcelona, ANIMO pueblo Cubano los días de la dictadura están contados.

    ResponderEliminar
  122. Este es el enlace con algunas de las fotos de la represión fascistoide Castrista:
    http://www.milenio.com/node/403544

    ResponderEliminar
  123. Otro enlace con la noticia y las fotos:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Acoso/Damas/Blanco/tercera/jornada/protestas/Cuba/elpepuint/20100317elpepuint_14/Tes.

    Castristas la estais cagando.

    ResponderEliminar
  124. Parece que dio resultado el tratameiento que le pusieron a formel para la drogadiccion y se la esta dando ahora a el van van que lo tiene hablando sandeces, que ejemplo mas exacto de la realidad la forma en que habla, se ve que es un palestino que reclutaron de joven para ir a la Habana de policia, y lo reclutaron a chivatiente y le dieron casa cerca de sus amos, pues es mentira pero dice de la bodega y donde tenia la casa que decian que vivia la perra jefa, pero era solo la que decian era su mujer y sus hijos. Por supuesto que no sabe escribir y dice muhcas mentiras y ofensas, ellos saben que les queda muy poco, con todo lo que roban, solo el pueblo los puede quitar del poder. Y ya el pueblo lo sabe y esta luchando por ello. Veremos al van van en los juzgados vendiendole marihuana a formel y los otros lamebotas

    ResponderEliminar
  125. No creo sinceramente que las cosas vayan bien en la Cuba de Raul Castro.

    “Unas ocho Damas de Blanco tuvieron que acudir este miércoles al hospital Calixto García de La Habana, tras la represión policial que sufrieron en una marcha pacífica por la barriada de Párraga, informó a DIARIO DE CUBA Alejandrina García de la Riva, integrante del grupo.

    Entre las afectadas está Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, que recibió un golpe en un pulmón. Los médicos le practicaron una radiografía y le recetaron anti-inflamatorios.

    Otras mujeres, que recibieron “golpes en la cabeza y en los brazos”, se encuentran “adoloridas” y con la “presión arterial alta”. También fueron trasladadas al hospital por sus familiares.

    El periodista independiente Carlos Serpa Maceira presenta una “herida en el cuello”, según dijo García de la Riva.

    Según informó Laura Pollán a DIARIO DE CUBA, los médicos indicaron Rayos X a cinco mujeres. La propia Pollán tiene un brazo enyesado desde un dedo hasta el codo.
    Mayra Morejón ha sido remitida a cirugía, pues “presenta una contusión en el cuello, muy cerca del cerebro”.

    Otras tres mujeres están usando cabestrillos y una tiene un “fuerte golpe en un ojo”. Los médicos, que no entregaron certificados, dijeron que había que inyectarlas para mitigar el dolor, pero las Damas se negaron.”

    Otra mancha mas para el expediente Castrista. Saludos

    ResponderEliminar
  126. Libertad Para Cuba17 de marzo de 2010, 19:18

    Van Van que clase de pinguos son tus aguerridos companeros de la seguridad del estado, hay que ver con que valor y firmeza le caen a golpes a unas indefensas mujeres, pero descuida que ya llegara el dia en que les toque a todos ustedes cabrones, ya el pueblo esta cansado de tanto crimen robo y abuso de los viejos de mierda y todo su asqueroso sequito de canchanchanes, chivatones y habladores de mierda por mendrugos, el mundo entero esta viendo toda la crueldad del gobierno totalitario y la lucha heroica de los verdaderos cubanos...algun dia so maricon la gente como tu sera puesta en donde siempre ha debido estar EN UNA LETRINA!!!

    ResponderEliminar
  127. Libertad Para Cuba17 de marzo de 2010, 19:33

    LAS DAMAS DE BLANCO SON EL LEGADO DE MARIANA GRAJALES, LA MEJOR DE NUESTROS MAMBISES, LOS PERROS QUE LAS GOLPEARON SIN MISERICORDIA ESOS NO QUIEREN NI A SU MADRE, HIJOS DE PUTA YA NOS VENGAREMOS, RECONCILIACION NI PINGA (QUE ME DISCULPE PAYA QUE ES TRONCO DE CUBANO Y PATRIOTA) VENGANZA CON LOS TIRANOS ASESINOS Y COBARDES QUE TIENEN A LA PATRIA SECUESTRADA Y SUMIDA EN AFRENTA Y OPROBIO

    ResponderEliminar
  128. Hola Van Van y todos los demas, si no saludo a Van Van se pone bravo, el descarado piensa que es gente!!!
    En fin, las damas de blanco,,, cuantas Mariana grajales estan hoy en la lucha, eso si es querer a Cuba, lo oyes Van Van, Victori, y el medicina de Vitoling, que se perdio.
    Cuando uno ve a Coco Fariñas, gracias a Dios aun vivo, cuando vemos a Orlando Fundora Alvares, y a todos los presos politicos, se siente uno orgulloso de ser Cubano!!! orgulloso de la democracia, tanto vale que por ella an muerto hombres como Marti, Maceo, Orlando Zapata Tamayo, y el desfile de martires es cada dia mas grande!!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  129. Van Van, como dices tu, soy viejito, pero mi mente esta clara, mis pies me responden, el resto a ti no te importa, solo a mi esposa ok..
    Mas te digo que a los quince empece a correr en el monte, unas veces de lante de los casquitos, y otras veces de tras de ellos, lastima que ellos perdieron!!!.
    En giron perdimos, porque los se-micomunistas del congreso Americano nos abandonaron, con un presidente democratico que le falto ser un verdadero lider de la democracia, como lo fue regan, el que hiso correr a tortolo, y gorvashov.
    Mas, no te preocupes, que no me pienso perder el show de raul corriendo, que sera pronto...
    Gracias a personas como Claudia, el Ciro, Yoany y las valientes damas de blanco...Ranulfo.

    ResponderEliminar
  130. ¡Qué lindo, pero qué lindo te quedó este post! Gracias, Claudia.

    ResponderEliminar
  131. Los chilenos le ponen mas presion a los Castristas en la Habana.

    Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- El Senado chileno condenó hoy de forma "categórica" la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo y la existencia de presos de conciencia en la isla, al tiempo que exhortó al Gobierno cubano a su liberación "inmediata", informó el cuerpo legislativo en un comunicado.

    La cámara alta también instó al Ejecutivo de Estados Unidos a "poner fin al embargo económico que afecta a Cuba" a través de un proyecto presentado por cinco parlamentarios democristianos, ahora en la oposición, y que fue aprobado por 20 votos a favor y uno en contra.

    En el texto, el Senado expresa su "categórica condena a la indolencia del Gobierno Cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata Tamayo, quien se encontraba en huelga de hambre con el propósito de lograr el término de las condiciones infrahumanas en que se encuentran los presos de conciencia en las cárceles de Cuba".

    También condena "la existencia de los presos de conciencia en Cuba, toda vez que no han cometido delito alguno, y fueron condenados a penas altísimas y draconianas por el solo hecho de pensar distinto".

    En este sentido, exhorta al Gobierno Cubano a "liberar inmediatamente a los presos de conciencia".

    Esto, con el fin de "honrar los compromisos suscritos por el (ex) presidente Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes realizada en Chile, en 1996, en orden a 'respetar la libertad de pensamiento de conciencia' entre otros derechos humanos", señala.

    Además, solicita a Estados Unidos "poner fin al embargo económico que afecta a Cuba, toda vez que es injusto que el pueblo cubano pague las consecuencias de los errores y horrores del régimen cubano".

    Añade que "esta medida es contraproducente, toda vez que es utilizada por el Gobierno cubano como una excusa, por cierto injustificada, de la violación sistemática de los derechos humanos por parte de ese Gobierno".

    Asimismo, solicita a las comisiones de derechos humanos de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlatino interceder a favor de la disidencia al interior de Cuba, requiriendo al régimen cubano abrir un diálogo con la oposición pacífica democrática.
    Finalmente, solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que invite a las actividades oficiales de la embajada chilena en Cuba a los líderes políticos de la disidencia.

    El texto sólo fue rechazado por el parlamentario ex socialista Alejandro Navarro. EFE

    Te estas quedando solo Raul. Saludos

    ResponderEliminar
  132. Van van no seas penco!!! Ya dijiste que Batista era de Oriente y un pingu . Ahora no quieras arreglar la timba. O no me vengas a decir que despues de tu nivel de guaperia bloguera te me vas a pandear ahora???
    Sigue con los pasteles, pero que Batista era un pingu y mucho mas inteligente que una pila de gordos gusanos y flacos comunistas chivatones y desflacaos eso es veridico. Y lo dijo Van Van. Asume yunta y cuidate la espalda!!

    ResponderEliminar
  133. Apoyemos a Las Damas de Blanco y a todos los valientes cubanos que arriesgan su vida por Cuba, una buena forma es firmar el documento: YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  134. Van Van eres un mamalon y de los brutos!!!

    No se de doonde pinga vienes o eres, pero si me queda clara una cosa, al ritmo que vas no debe quedarte ninguna neurona sana. Claro, es que el amo alimenta al perro con picadillo de soya.

    Asere, lo de la cola de gente para virar y todo eso que dices es verdad, pero tambien es verdad que todos los que quieren virar son malformaciones del sistema que tanto defiendes, y que se ha ocupado muy bien en desmantelar la educacion, los trabajos, la familia, la responsabilidad, que carajo hasta el mismo sistema que ya nadie sabe que cojones es.

    Pa´que no pases trabajo, te mando un rollo de papel sanitario CHARMIN ULTRA para que no te embarres las manos cuando le limpies el culo al jefe.

    Por cierto, llevas rato hablando de que Reinaldo la tiene muerta, asere como sabes eso, es que acaso se la chupastes y ahora estas despechado porque el no come carne de gallo como tu.

    En fin, espero que disfrustes el sexo oral con tu jefe, aqui estaremos esperando por tus mamadas, que deben ser buenas, pues con lo beuna que es la salud en Cuba ya ni dientes debes tener.

    PD: Recuerda que la tecnologia hace milagros, asi que ten cuidado no demos con tu IP address, luego con tu direccion y finalmente contigo, motherfucker.

    ResponderEliminar
  135. #despidanabalaguer estaban enfermos, estaban locos, estaban solos, estaban abandonados y ahora están muertos
    about 1 hours ago via The Remote
    ClaudiaCadelo

    ResponderEliminar
  136. #despidanabalaguer de todo hay en las fotos de la autopsia: tuberculosis, micosis, arterosclerosis, necrosis intestinal, cirrosis, infarto cerebral, ascariasis masiva
    1 hour ago via twittermail.com
    ClaudiaCadelo tweet

    ResponderEliminar
  137. #despidanabalaguer Un amigo doctor vio las fotos, no paraba de decir "Jesús Santísimo" mientras enumeraba patologías

    ResponderEliminar
  138. Claudia Cadelo tweet

    #cuba Laura Pollán muy arañada, Reyna Luisa Tamayo fue golpeada, Carlos Cepera con marcas de golpes en el cuello y su cámara rota
    about 8 hours ago via The Remote

    #cuba Espero que Laura y las otras Damas logren certificar sus golpes, que los médicos hagan bien su trabajo
    about 8 hours ago via The Remote

    #cuba todos llevados a la fuerza hacia una guagua. El operativo fue conjunto de la PNR, el MININT y el DSE
    about 8 hours ago via The Remote

    #cuba Fueron golpeados y arrastrados por la policía mientras caminaban hacia casa de Fundora, en huelga de hambre
    about 8 hours ago via The Remote

    #cuba Acabo de hablar con Carlos Cepera Maseira, periodista independiente en casa de Laura Pollán. Laura y 4 damas han ido al hospital
    about 8 hours ago via The Remote

    ResponderEliminar
  139. miércoles, marzo 17, 2010
    La Mesa Retonta de hoy y el fin del Castrismo


    Confieso que pocas veces pierdo un segundo en leerme las reflexiones del Dictador en Jefe y menos en ver una Mesa Retonta.

    Pero como Yoani nos alerto del show que iban a escenificar hoy, pues por respeto a ella, vi la transmision que brindo Cuba Vision y luego por puro masoquismo cubano escuche la repetecion que ofrecio Radio Rebelde.

    Acostumbrado a la falta de argumentos y a la manipulacion de los temas, me sorprendio el ridiculo guion que les preparon a los ponentes. Lo unico que realmente mostraron es que estan totalmente a la defensiva y a la deriva de los acontecimientos que los estan sobrepasando y no encuentran respuestas adecuadas para enfrentarlos que no sea la represion despiada.

    Si manana mil personas salieran conjuntamente a la calle no las podran reprimir y el pueblo se sumaria a ellas.

    Publicado por Lazaro Gonzalez en 3/17/2010 07:40:00 PM

    ResponderEliminar
  140. miércoles, marzo 17, 2010 La Mesa Retonta de hoy y...
    Today, March 18, 2010, 1 minute ago | noreply@blogger.com (Padrino)
    miércoles, marzo 17, 2010
    La Mesa Retonta de hoy y el fin del Castrismo


    Confieso que pocas veces pierdo un segundo en leerme las reflexiones del Dictador en Jefe y menos en ver una Mesa Retonta.

    Pero como Yoani nos alerto del show que iban a escenificar hoy, pues por respeto a ella, vi la transmision que brindo Cuba Vision y luego por puro masoquismo cubano escuche la repetecion que ofrecio Radio Rebelde.

    Acostumbrado a la falta de argumentos y a la manipulacion de los temas, me sorprendio el ridiculo guion que les preparon a los ponentes. Lo unico que realmente mostraron es que estan totalmente a la defensiva y a la deriva de los acontecimientos que los estan sobrepasando y no encuentran respuestas adecuadas para enfrentarlos que no sea la represion despiada.

    Si manana mil personas salieran conjuntamente a la calle no las podran reprimir y el pueblo se sumaria a ellas.

    Publicado por Lazaro Gonzalez en 3/17/2010 07:40:00 PM

    ResponderEliminar
  141. CUANDO VINIERON

    Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    Callé: yo no soy judío.
    Cuando vinieron a buscar a los católicos,
    Callé: yo no soy “tan católico”.
    Cuando vinieron a buscarme a mí,
    Callé: no había quien me escuchara.

    Reverendo Martin Niemöller

    ResponderEliminar
  142. Van Van:
    No te preocupes que a ti NADIE te va a pagar ni $8.40 ni 0.40 centavos la hora,con esa "personalidad" tan "especial" que tienes.

    ResponderEliminar
  143. Ese es mi argumento. que esperan los cubanos para tirarse en masa para la calle? No escucharon " no tengais miedo" que hace mas de 10 años les dijo Juan Pablo II? Por que tanto miedo? Yo se la mayoria no estan de acuerdo con el sistema. El muro a romper parece un muro sicologico, no fisico. En iran se rebelan todos los dias, en masa. Que les pasa a los cubanos? Nada mas sueñan con emigrar.

    ResponderEliminar
  144. Hay un refran que dice : El que a palo mata, a palo muere. El hijo de la gran puta Fidel Castro esta vivo por que ese descarao nunca tiro un tiro en ninguna parte, cobarde como buen pichon de gallego, que nada mas saben robar lo ajeno. Lo unico que ha hecho en su perra vida es imaginarse como correr mas y esconderse mas que los persiguen. Pero ya esta llegando. Ud los van van, los abusivos de sus compatriotas, cobardes, sin alma, Ud no son de la tradicion cubana mambisa, Ud tengan una lanchita preparada a ver para donde carjo se van a ir, por que le vamos a hacer como los judios a los nazis: los vamos a perseguir hasta el unltimo rincon de la tierra y van a tener que dar cuentas a la justicia de la calle. Con mucho gusto, van van yo sere el primero que te de un palo y te rompa una costilla, y te deje unas cuantas horas sin asistencia medica: EN NOMBRE DE BISCET, DE ZAPATA Y TODOS LOS DEMAS QUE HAN SUFRIDO INJUSTICIAS.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  145. SOLARIDAD CON LAS DAMAS DE BLANCO!!!
    SOLARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS!!!
    Solaridad con los que estan en huelga de hambre!!!
    Viva la democracia y los derechos humanos, pido solidaridad con los que estan al frente en esta lucha de 51 años, en contra de la traicion y las violaciones a un pueblo noble que sufre!!!
    Y si shapiro lee este blog hoy, que nos deje saber de el, hasta Van Van hace dos dias preguntaba por El. Ranulfo Ramires.

    ResponderEliminar
  146. Lo que le hicieron ayer a las Damas de Blanco es un crimen imperdonable.

    ResponderEliminar
  147. Claudia Codelo, Yoany, los demas bloggers, saludos desde fuera, y que Dios los bendiga.
    Hay que trabajar, los dejo encargados de la tarea del dia Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  148. Lean este histórico e interesante escrito de Meneses, leido por Oscar Haza en el programa de Marzo 17 de 2010, dirigido a Fidel Castro.
    Lo que escribió Meneses en su blog:
    No consigo evitar la comparación de vuestra historia inicial, la tuya, la de Raúl y la de tantos otros, con la de los que disienten en la Cuba de hoy. Un incruento golpe de Estado de Batista, en 1952, te empujó a alzarte en armas contra el dictador que violentaba la Constitución. El 26 de julio de 1953, era domingo y doscientos hombres bajo tu mando se disponían a asaltar el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba aprovechando que buen número de soldados andaban bebidos por las fiestas del apóstol, patrón de Santiago de Cuba. Hubo muertes por ambos lados y el asalto terminó en un fracaso. Los supervivientes quedaron en manos de Batista. En el juicio proclamaste que “la Historia te absolvería”. Ahora, existen serias dudas.
    El ataque a un cuartel, por parte de dos centenares de civiles, con soldados muertos, fue un bombazo en medio del indolente Caribe. Es lo que buscabas para atraer la atención sobre la usurpación del poder y el atentado a las libertades por parte del ex-sargento, Fulgencio Batista Zaldívar. Te defendiste tu mismo como abogado y la intervención de Monseñor Pérez Serantes, Arzobispo de Santiago, que te había bautizado, te salvó la vida. Tuviste un juez imparcial, Manuel Urrutia Lleo, que nombrarías Presidente de la República en enero de 1958.
    Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, murió tras 86 días de ayuno en protesta por el trato que se da en en la prisión de Kilo 8 de Camagüey a los presos de conciencia, muchos de los cuales cayeron en las redadas de 2003 y que, como en el caso de Orlando, sumaban hasta 25 años de cárcel por expresar opiniones diferentes de las del régimen. Recuerdo que en 1953, los supervivientes fuisteis encarcelados en Isla de Pinos donde no pasasteis más de 19 meses tu y unos cuantos más de tus compañeros del Moncada. Hay que recordar que produjisteis muertes entre los soldados. Vuestras condiciones de vida en el penal no fueron tan malas cuando creaste la Academia Abel Santamaría en la que, como único profesor, adiestrabas a los hombres llamados a seguirte al exilio mexicano en Mayo 1955.
    Con aquellos antecedentes, deberíais haber sido más magnánimos con los presos de la Primavera Negra a la que quisisteis dar un escarmiento. Fundador de Alternativa Republicana, el albañil Orlando Zapata Tamayo se convertía en un enemigo del pueblo por no plegarse a las consignas del régimen y querer pensar por sí mismo. ¿Por qué no expulsasteis a los presos de conciencia como hizo Batista con vosotros? Le habéis dejado morir en su huelga de hambre de 86 días.
    En todo país civilizado, “es un delito no prestar asistencia a persona en peligro de muerte”. Os dije que hicisteis mal en no dejar salir a Yoani Sánchez para recibir su Premio Ortega y Gasset. Ahora habéis rizado el rizo. Muchos creíamos en la posibilidad de una Transición pacífica. Hoy dudo que sea posible. En cualquier caso, otro ilustre gallego, Francisco Franco, afirmaba haber dejado todo “atado y bien atado”, no creáis que vuestros nudos van a ser más fuertes y duraderos. ¿Por qué no expulsasteis a los presos de conciencia como hizo Batista con vosotros? Le habéis dejado morir en su huelga de hambre de 86 días. En todo país civilizado, “es un delito no prestar asistencia a persona en peligro de muerte”.

    ResponderEliminar
  149. Bueno dias, golpes, palos, torturas, estos son los logros de la educacion cubana?

    ResponderEliminar
  150. Desde la Universidad de la Habana
    Carlos Alberto Montaner

    No es militancia todo lo que reluce y grita. De la Universidad de La Habana, y no por Internet, claro, me ha llegado un mensaje escueto que quiero compartir con los lectores de Diario de Cuba. Me parece importante. Le he eliminado las frases y las referencias personales que le permitirían a la policía política averiguar quién es el remitente. Baste decir que es un profesor de mediana edad, mucha experiencia y notable prestigio.

    "Querido Carlos Alberto --dice--, no creas que aquí compartimos la indignación oficial por la condena al gobierno cubano aprobada por el Parlamento Europeo. Por el contrario: la mayor parte de los profesores, y supongo que muchos estudiantes, están indignados por la manera cruel, estúpida y arrogante con que el gobierno manejó la crisis provocada por la muerte de Tamayo Zapata y ahora se enfrenta al reto de "Coco" Fariñas. Muchos de nosotros, con edad suficiente, no olvidamos los ataques del gobierno cubano a Margaret Thatcher cuando hace varias décadas los británicos dejaron morir de hambre a varios irlandeses independentistas. Creo que hasta Fidel lo mencionó en uno de sus discursos más apasionados.

    Tampoco creas que lamentamos el tono del documento del Parlamento Europeo y el abrumador respaldo que le dieron todas las fuerzas políticas, desde la derecha hasta la socialdemocracia. No lo vemos como un texto anticubano, sino procubano. En gran medida, ese texto beneficia y respalda a todos los que nos consideramos reformistas. A todos los que llevamos años afirmando que la mejor manera de defender la revolución es cambiando de raíz todo lo que deba ser cambiado, aunque para eso tengamos que descartar los dogmas y sustituir el lenguaje que llevamos cincuenta años utilizando.

    Seguramente el gobierno comenzará las movilizaciones para "rechazar dignamente la injerencia imperialista", y no te extrañe que veas algunos nombres al pie de documentos que nos veremos obligados a firmar, pero esa ceremonia, como sabemos todos, forma es puramente ritual. La verdad es que nos alegramos profundamente de que el Parlamento Europeo haya dicho lo que muchos de nosotros creemos y no podemos manifestar". Ojalá eso impulse la reforma que todos esperábamos y que Raúl no se atreve a hacer.

    Gracias por el libro tuyo que me trajo ... También la autobiografía de Juanita Castro. La encontré muy interesante. No sabía que tú eras el prologuista. Aquí nos pasamos de mano en mano el último libro de Rafa Rojas. Extraordinario. Sospecho que su hermano, aunque es un duro, se siente orgulloso. O se siente celoso. No sé. Cada vez que lo veo trato de adivinar qué es lo que piensa, pero si hay algo difícil en este país es precisamente eso: saber qué es lo que está pensando el otro.

    Me despido con un abrazo. No creo que vuelva por España en mucho tiempo. A lo mejor pronto las cosas han cambiado tanto en el país que tú puedes viajar a visitarnos".

    Marzo 15, 2010

    ResponderEliminar
  151. Que manera de hablar boberiasssssssss.
    Tony con el comentario del 19:16 te quedaste vacio mijo, antes era Baracoa que se encargaba de las novelas de terror mexicanas, pero veo que ha cedido el puesto a ti. Y los delincuentes que se queden en la carcel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  152. Me paso por el culo lo que piensen de mi! Ignorantes,Deliencuentes, seguidores de asesinos!!!!!!!! Y comedores de pasteles!!!
    Viste Van Van estoy aprendiendo!!!
    JAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  153. victoria, calmate, te va a dar un infarto, y entonces solo quedara el esbirro de van van para poder insultar aqui. uno de tus insultos mas frecuentes es el de ignorantes. que cosa mas estraña. nosotros tenemos acceso a toda la informacion posible (incluyendo al desinformador granma), con una velocidad grande de internet ( aprox 800 k/seg), mientras que tu solo lees lo que los dictadores de tus jefes te dejan ver a 18 k/seg en una conexion dial-up, o sea que realmente no debes tener mucho tiempo para informarte, si para ofender por supuesto. ademas nos tratas de delincuentes? tu eres la que compras langosta y carne de res en el mercado negro, quien es la delicuente entonces?

    ResponderEliminar
  154. EFE: Manifiesto por los presos cubanos cuenta ya con 17.500 firmas
    publicado el jueves, marzo 18, 2010

    Madrid, 18 mar (EFE).- Más de 17.500 personas, entre ellas destacadas figuras de la cultura en España y América Latina, se han adherido ya al manifiesto que exige la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

    La declaración está colgada en los blogs orlandozapatatamayo.blogspot.com y firmasjamaylibertad.com/ozt y salió a la luz el pasado lunes después de que la firmaran personalidades como el cineasta Pedro Almodóvar, los premios Cervantes Mario Vargas Llosa y Juan Marsé y los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén.

    En las últimas horas se han adherido al manifiesto la periodista española Maruja Torres, el hispanista irlandés Ian Gibson, el actor cubano-estadounidense Andy García, el director de cine español Fernando Trueba, el disidente cubano Oswaldo Payá, el congresista estadounidense Lincoln Díaz-Balart y el historiador mexicano Enrique Krauze.

    También figuran entre los últimos firmantes escritores como los españoles Justo Navarro y Jesús Munárriz, el chileno Rafael Gumucio y el peruano Fernando Iwasaki, además de las Damas de Blanco, que son familiares de los 75 opositores detenidos en 2003.

    Desde el pasado lunes se han adherido a él destacados artistas, escritores e intelectuales españoles y latinoamericanos como Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Fernando Savater, Rosa Montero, Ana María Matute, Zoe Valdés, Carmen Boullosa, Rafael Rojas, Juan Marsé, Ana Belén, Víctor Manuel, Andrés Neuman y Ángeles Mastretta.

    También se sumaron a la declaración la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, los músicos cubanos Willy Chirino y Paquito D Rivera, así como destacados disidentes cubanos como la bloguera Yoani Sánchez, Carlos Alberto Montaner y Raúl Rivero.

    En el manifiesto, encabezado por el lema "Orlando Zapata Tamayo. Yo acuso al Gobierno cubano", los firmantes exigen la liberación "inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas" y piden también "el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo".
    (Fuente: EFE)

    ResponderEliminar
  155. El Parlamento Europeo condena la represión contra las Damas de Blanco y exige la liberación inmediata de los presos políticos cubanos

    publicado el jueves, marzo 18, 2010

    Declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, hoy:


    Insto al gobierno cubano a que deje de arrestar a la gente que protesta por la libertad. Ya hace cinco años que esperamos poder entregar el Premio Sajarov a las Damas de Blanco, mujeres que todavía no están autorizados a salir de su país. Ahora, nos enteramos de que se les ha negado su derecho a manifestarse por la libertad y han sido detenidas. La brutalidad policial contra las madres y esposas de los disidentes políticos es indignante e inaceptable.

    Hoy en día, en el aniversario de las detenciones en masa en 2003, el Parlamento Europeo pide de nuevo la liberación inmediata de todos los presos políticos. Después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, estamos seriamente preocupados por la situación de todos los presos políticos tras las rejas. Estamos particularmente preocupados por el alarmante estado del periodista y psicólogo Guillermo Fariñas. No podemos permitirnos otra muerte en Cuba.

    El gobierno cubano debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política. Es una condición sine qua non para mejorar las relaciones con con el país.


    (Fuente: Parlamento Europeo)

    ResponderEliminar
  156. El Parlamento Europeo condena la represión contra ...
    Today, March 18, 2010, 1 minute ago | noreply@blogger.com (Padrino)
    El Parlamento Europeo condena la represión contra las Damas de Blanco y exige la liberación inmediata de los presos políticos cubanos

    publicado el jueves, marzo 18, 2010

    Declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, hoy:


    Insto al gobierno cubano a que deje de arrestar a la gente que protesta por la libertad. Ya hace cinco años que esperamos poder entregar el Premio Sajarov a las Damas de Blanco, mujeres que todavía no están autorizados a salir de su país. Ahora, nos enteramos de que se les ha negado su derecho a manifestarse por la libertad y han sido detenidas. La brutalidad policial contra las madres y esposas de los disidentes políticos es indignante e inaceptable.

    Hoy en día, en el aniversario de las detenciones en masa en 2003, el Parlamento Europeo pide de nuevo la liberación inmediata de todos los presos políticos. Después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, estamos seriamente preocupados por la situación de todos los presos políticos tras las rejas. Estamos particularmente preocupados por el alarmante estado del periodista y psicólogo Guillermo Fariñas. No podemos permitirnos otra muerte en Cuba.

    El gobierno cubano debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política. Es una condición sine qua non para mejorar las relaciones con con el país.


    (Fuente: Parlamento Europeo)

    ResponderEliminar
  157. Que curioso.
    Se ha identificado a la misma mercenaria, aparentemente civil, en 3 actos de repudio diferentes en noviembre y diciembre del año pasado y en el de las Damas de Blanco.
    Es bueno que sepan esos mercenarios esbirros del Minit que los están identificando y guardando sus identidades por las fotos y videos que llegan.

    ResponderEliminar
  158. Prensa de todo el mundo se hace eco de la represión del régimen contra las Damas de Blanco
    publicado el jueves, marzo 18, 2010

    Los últimos actos represivos contra las Damas de Blanco han provocado una reacción global de rechazo en la prensa, tanto en América como en Europa.

    El Nuevo Herald tacha de "brutal atropello" el acto de repudio organizado por el régimen contra las Damas. También incluye información sobre la preocupación que toda esta situación está provocando en el Gobierno de España.

    Martí Noticias recoge las reacciones de condena de las propias Damas de Blanco y las del disidente Antúnez ante lo sucedido en La Habana.

    Ecos en América Latina
    Desde Argentina, Violenta rerpesión en Cuba contra las Damas de Blanco, titula el periódico La Nación. En los mismos términos se expresa el titular del periódico homónimo en Chile.

    En Chile sigue la repercusión por la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano. El Mercurio: Manifiesto de intelectuales y artistas exige la libertad de los presos políticos cubanos; la noticia en La Tercera.

    En Argentina, Clarín: Impidieron por la fuerza una marcha de opositoras en Cuba

    En Colombia, El Colombiano: Cuba reprimió a Damas de Blanco

    Medios de alcance global dedican también amplias informaciones a la represión que se ha desencadenado en Cuba. Así lo cuenta BBC Mundo en entrevista con la Dama de Blanco Laura Pollán:

    Esta semana casi cada día se han desarrollado en Cuba marchas de protesta organizadas por las Damas de Blanco, las madres y esposas de los disidentes presos. Este miércoles fueron abucheadas en la calle por cientos de personas y luego montadas en un bus por la policía y llevadas a sus casas.
    El Universal de Venezuela hace hincapié hoy en la campaña de desprestigio contra las Damas de Blanco en los medios del régimen: TV cubana acusa a Damas de Blanco de "provocación" y "ofensas".

    La prensa ecuatoriana se hace eco también del atropellos ante la protesta. El periódico El Telégrafo titula Castristas contra la disidencia, con información sobre los abusos cometidos contra las mujeres que exigen la liberación de los presos de conciencia.

    ResponderEliminar
  159. Prensa de todo el mundo se hace eco de la represión del régimen contra las Damas de Blanco

    publicado el jueves, marzo 18, 2010

    Los últimos actos represivos contra las Damas de Blanco han provocado una reacción global de rechazo en la prensa, tanto en América como en Europa.

    El Nuevo Herald tacha de "brutal atropello" el acto de repudio organizado por el régimen contra las Damas. También incluye información sobre la preocupación que toda esta situación está provocando en el Gobierno de España.

    Martí Noticias recoge las reacciones de condena de las propias Damas de Blanco y las del disidente Antúnez ante lo sucedido en La Habana.

    Ecos en América Latina
    Desde Argentina, Violenta rerpesión en Cuba contra las Damas de Blanco, titula el periódico La Nación. En los mismos términos se expresa el titular del periódico homónimo en Chile.

    En Chile sigue la repercusión por la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano. El Mercurio: Manifiesto de intelectuales y artistas exige la libertad de los presos políticos cubanos; la noticia en La Tercera.

    En Argentina, Clarín: Impidieron por la fuerza una marcha de opositoras en Cuba

    En Colombia, El Colombiano: Cuba reprimió a Damas de Blanco

    Medios de alcance global dedican también amplias informaciones a la represión que se ha desencadenado en Cuba. Así lo cuenta BBC Mundo en entrevista con la Dama de Blanco Laura Pollán:

    Esta semana casi cada día se han desarrollado en Cuba marchas de protesta organizadas por las Damas de Blanco, las madres y esposas de los disidentes presos. Este miércoles fueron abucheadas en la calle por cientos de personas y luego montadas en un bus por la policía y llevadas a sus casas.
    El Universal de Venezuela hace hincapié hoy en la campaña de desprestigio contra las Damas de Blanco en los medios del régimen: TV cubana acusa a Damas de Blanco de "provocación" y "ofensas".

    La prensa ecuatoriana se hace eco también del atropellos ante la protesta. El periódico El Telégrafo titula Castristas contra la disidencia, con información sobre los abusos cometidos contra las mujeres que exigen la liberación de los presos de conciencia.

    ResponderEliminar
  160. Reacciones desde España

    Los golpes, agresiones e insultos contra las Damas de Blanco es también hoy asunto destacado en la prensa española. Aquí una selección de titulares:

    El Periódico de Catalunya: Cuba acentúa la represión y se ensaña con las Damas de Blanco

    ABC: La policía cubana impide otra marcha de las Damas de Blanco; "siguiendo con su férrea represión, el régimen castrista atajó por la vía expeditiva la protesta de las Damas de Blanco en el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes"

    Agencia EFE se hace eco de la reacción política en Estados Unidos: Los líderes republicanos del Congreso condenan la represión de las 30 Damas de Blanco; la agencia también se hace eco desde México de una reivindicación al Gobierno de España: Disidentes cubanos en México piden a Moratinos que deje de proteger a Castro

    Europa Press desde Madrid: Las Damas de Blanco solicitan a la comunidad internacional que detenga "las atrocidades" del Gobierno cubano

    La Vanguardia: La policía de Castro se lleva por la fuerza a las Damas de Blanco; "Las esposas y familiares de presos políticos, que realizaban una manifestación en La Habana, fueron golpeadas y detenidas en su tercer día de protestas"

    El País: Acoso a las Damas de Blanco en su tercera jornada de protestas en Cuba; "La manifestación de los familiares de los presos deriva casi en una batalla campal en las calles de La Habana"

    En España ha sido amplia repercusión de estos hechos en los medios televisivos, como es el caso de Antena 3. También en Telecinco, uno de los programas matinales de más audiencia, conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana hizo un llamamiento a firmar la carta de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano. La periodista dijo ante las cámaras: "Yo acuso al Gobierno cubano".

    Amplias informaciones también en el canal público Televisión Española: Cuba acosa y reprime a las Damas de Blanco en su tercera manifestación pacífica

    Los medios en Francia
    En Francia, también los medios empiezan a informar sobre lo sucedido. Le Figaro titula Cuba : opposantes embarquées de force; también en Le Monde: Cuba : des opposantes emmenées de force par la police

    ResponderEliminar
  161. Oops! Vi el video ese de las mujeres de blanco (dama es otra cosa) Las vi cargadas y tocadas solo por mujeres, ningun hombre!! Y vieron el apoyo que reciben del pueblo? jajaja!!! Fueraaa, que se vayannnnnnnn, abajo la gusanera!!!
    perdedores.

    ResponderEliminar
  162. Europa continua criticando al regimen Castrista, por sus atropellos al pueblo de Cuba.

    ‘El gobierno cubano debe dejar de acosar a los manifestantes que se movilizan por la libertad, exigió el jueves el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, tras el arresto de varios miembros de las Damas de Blanco por parte de la policía, cuya “brutalidad” fue “inaceptable”. “Emplazo al gobierno cubano a dejar de acosar a las personas que protestan en nombre de la libertad”, declaró en un comunicado Buzek, al día siguiente de que una treintena de miembros de las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, fueran detenidos durante una manifestación.

    “La brutalidad policial contra las madres y esposas de los disidentes políticos es vergonzosa e inaceptable”, deploró el presidente de la Eurocámara, llamando una vez más a la liberación de todos los presos políticos en Cuba.

    El gobierno cubano “debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política. Es una condición sine qua non para que mejoren las relaciones” entre la UE y La Habana, destacó.

    La semana pasada, el Parlamento Europeo condenó la muerte “cruel y evitable” del preso político Orlando Zapata tras una larga huelga de hambre y llamó la atención sobre el estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, que empezó hace tres semanas el mismo tipo de protesta.

    La muerte de Zapata, que conmocionó a la comunidad internacional, ha tensado las relaciones entre Bruselas y La Habana, justamente durante la presidencia española de la UE, que se había propuesto reforzar los lazos diplomáticos durante este semestre.

    Raul Castro, tu gobierno como el de Babilonia en la biblia, tiene los pies de barro. Saludos

    ResponderEliminar
  163. vaya derrota, digo, victoria, tranquila que ellas no se van a ir, eso es lo que le molesta a ustedes los esbirros. gusanera? si claro, gusanos que mandan dolares para que puedan sobrevivir ustedes. acuerdate que eso que ves en el video no es el pueblo. son los esbirros como tu que salen a gritar por una frazada de piso o una jabita mierdera y cuando regresan a la casa no tienen que comer, o tienen que comprar carne de res ilegal, como tu, para poder sobrevivir. el ejemplo vivo de la doble moral, vas a pasar mas hambre todavia cuando se acabe la dictadura porque no tendras a quien chivatear y probablemente es lo unico que sabes hacer.

    ResponderEliminar
  164. Que pasa Victoria? No te gustaron las imagenes de lo que hace tu criminal gobierno a las Damas de Blanco? Que mala onda este internet, eh?
    Ya no pueden esconder mas los abusos, se les callo la careta!!! Todo el planeta se esta enterando de la bajeza de los comunistas.
    Enjoy lo que les queda.

    ResponderEliminar