lunes, 22 de marzo de 2010

Las Damas de Blanco, ayer

 Fotos: Claudio Fuentes Madan

141 comentarios:

  1. "Soneto a las Damas de blanco".
    Frank Soria.

    Pueden más que fusiles esas flores,
    izadas por mujeres, como un hecho
    de coraje y amor, que expande el pecho,
    pues la patria florece en sus dolores.

    Son las Damas de blanco, sin rencores,
    cuando marchan aún bajo el acecho
    del diablo tutelar, en cuyo lecho
    de muerte ha de pagar por sus horrores.

    Tiembla el tirano, porque su linaje,
    que tiene de Grajales y Calcuta,
    emplaza su ignominia, cual oleaje.

    Su victoria ante el mal es absoluta,
    entereza y bondad es su ropaje…
    Toma, opresor, gladiolo en tu cicuta.

    Frank Soria. "

    ResponderEliminar
  2. Libertad Para Cuba23 de marzo de 2010, 0:11

    Que Dios Bendiga A Esas Extraordinarias Mujeres, Ejemplos De Valentia y Patriotismo, Esas Si Son Verdaderas Revolucionarias, Abogando Por Un Cambio Social Que Nuestro Pueblo Necesita Pero Ya, 51 Anos Pasando Hambre Y Perdiendo A Lo Mejor De Cualquier Sociedad !!!SUS JOVENES!!! Ahogandose En El Estrecho De La Florida, Yendose Para Cualquier Parte Con Tal De Escapar Del Infame Regimen.
    Contrarrevolucionarios Y Traidores Aquellos y Aquellas Que Las Reprimen, Que Abogan Por El Estatismo y Defienden A Los Culpables Crimenes De Lesa Humanidad Contra Su Propio Pueblo, Fidel y Raul Castro Ruz, Verdugos De Su Propia Nacion De La Cual Han Dispuesto Como Si Fueran Sus Duenos Con El Beneplacito De Muchos Acolitos De Todas Las Latitudes Del Mundo.
    Gracias A Dios Que Las Tenemos A Ustedes Queridas Madres y Esposas Para Denunciar Todos y Cada Uno De Los Maltratos Y Vejaciones A Que Son Sometidos El Pueblo Cubano, Gracias A Ustedes El Regimen Se Quito El Traje De Oveja Y Los Lobos Quedaron Al Descubierto Y En Evidencia, Gracias A Ustedes El Mundo Entero Hoy Sabe Del Sufrimiento Del Pueblo Cubano y De La Falta De Derechos Humanos Existente En La Isla. Hago Extensivo Este Agradecimiento A Ti, Claudia Cadelo Y Demas Bloggers Que Han Echado La Carne Al Fuego Y Sacado A Luz Nuestros Sentimientos Mas Reconditos: TENER LIBERTAD EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, DE PALABRA, DE OPINION, DE MOVIMIENTO, DE ASOCIACION, DE CREDO Y DE SOBRE TODAS LAS COSAS UN DESEO MUY GRANDE DE VOLVER A SENTIR QUE SOMOS...SERES HUMANOS

    gracias

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los maltratos e intimidaciones a que son sometidas estas mujeres no veo en estas caras asomo de miedo. Si se quiere, hay en ellas una expresión de paz interior. No veo rencor ni odio en sus caras aún después de haber sido metidas a empujones y hacinadas en el ómnibus que las llevaría de regreso a casa de Laura Pollán. Tranquilamente marchan y seguirán marchando. La paz y el amor que llevan en sus corazones por sus familiares les servirá de escudo.

    ResponderEliminar
  4. Se han ganado dignamente y con tesón el respeto del Tirano, ya son dueñas de las calles y dueñas de su verdad. Ya el pueblo comienza a admirarlas por su valentía. A partir de ahora sus reclamos comenzarán a ser escuchados, es la única forma del Tirano aplacar la crisi política y de suavizar las tensiones. Probó fuerzas con ellas y no pudo. Probó fuerza con OZT y no pudo. Probó fuerzas con Fariñas y no podrá. Por lo que estará buscando un justificante para ceder, porque lo que está en juego ahora es lo más preciado para la Dictadura. El Poder.

    ResponderEliminar
  5. NO EN VANO JOSÉ MARTÍ ESCRIBIÓ:
    "Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros [EN ESTE CASO SON MUJERES]que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad."

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO!!! GRACIAS POR DARNOS ESTA MUESTRA DE VALOR Y DIGNIDAD, LO QUE NO TENEMOS MUCHOS CUBANOS.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, lo peor que ha hecho el gobierno cubano ha sido sacar a las damas de blanco por la tele, lo que ha conseguido es que los cubanos las apoyen mas, ayer hasta mi madre que le tiene miedo a todo eso me decia que iba a como dama de apoyo con las damas de blanco, ella que ni siquiera sabia que estas damas existian ya sabe que tienen hasta dama de apoyo.

    Ya veis el gobierno puede decir lo que quieran de ellas que el pueblo sabe realmente lo que son cada uno, tanto gobierno como damas, muy buen resultado tiene esa noticia aunque hablen mal de ellas, esta ves les salio el tiro por la culata a los Castros

    ResponderEliminar
  8. los pasteles de guayaba .....alinita jinetera ja,ja ......claudita no te preocupes que la palestina tiene dienero y se fue con el gallego no te tumba a juan juan ja,ja...
    viva las gordas damas de blanco..
    y abajo los gordos de miami
    yo soy van van el mismo de siempre
    cubasi.
    viva fidel y chavez cojones.ja,ja.

    ResponderEliminar
  9. Los esclavos del Castrismo en el exterior, pierden sus “migajas” porque el mayoral Raul Castro, esta corto con el dinero “en caja” y le aprieta las tuercas a los esclavos como sus antepasados “gallegos”.

    Cuba quita facilidad arancelaria a funcionarios en el exterior

    Colaboradores expatriados suelen enviar diversos rubros a la isla.

    La Habana.- Cuba suspendió la exención arancelaria a las decenas de miles colaboradores y funcionarios que mantiene en varios países, excepto por "menajes de casa", al terminar una misión de más de dos años, informó el Ministerio de Finanzas dijo un despacho de la agencia AFP.

    "Por las importaciones como pasajeros o mediante envío por carga que realicen los colaboradores que cumplen misión internacionalista u oficial en cualquier parte del mundo, pagarán el arancel correspondiente según lo establecido en la legislación vigente", dijo una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

    Se mantendrá la exención del pago "por la importación de los menajes de casa al finalizar la misión encomendada por un período superior a dos años", que incluyen lencería y una cocina, por ejemplo, pero no televisores ni equipos de audio.

    Cuba mantiene 41.000 colaboradores en Venezuela y otros países, 38.000 de ellos en el sector de la Salud, los que se beneficiaban con el envío de ropa, zapatos, electrodomésticos y otros artículos que no se pueden adquirir en Cuba o son mucho más caros.

    Por ser cubanos residentes en la isla, esos colaboradores o funcionarios pagarán esos impuestos en pesos cubanos, cuya cotización es de 25 por dólar. ”

    Definitivamente el regimen castrista continua aumentando las agravantes economicas a todos los niveles. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Se busca a dos cubanos “mandados” a “correr” en Mexico.

    “Dos funcionarios cubanos que trabajaban en la embajada de Cuba en México, desertaron el pasado miércoles 17-03-2010 a las nueve y treinta de la mañana. Abandonaron el recinto diplomático a bordo del auto que tenían asignado para trabajar y desde entonces se desconoce el paradero de ambos, su familia teme por sus vidas. Ambos viajaban con su pasaporte oficial, llevaban también el carnet de identidad cubano y la placa del auto era la oficial utilizada por personal acreditado en ese país.

    Su familia no tiene conocimiento de lo que les pueda haber sucedido y agradecen cualquier tipo de información.”

    A lo mejor estos dos funcionarios sabian, que Cuba quita facilidad arancelaria a funcionarios en el exterior, y prefieren no pagar mas impuestos al Castrismo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que mas puede decirse: Las Damas de Blanco merecen el premio Nobel de la PAZ. Como facilitar el nombramiento? Darle a Castro por donde mas le duele, la reputacion internacional que tienen el regimen, el engaño mayor desde que cayo el comunismo. El muro de Cuba tenemos que tumbarlo con martillasos de publicidad.

    ResponderEliminar
  12. Si aparecen en los Estados Unidos los dos funcionarios castristas desaparecidos que los deporten para Cuba, para que se revuelvan con los Castros, porque hasta ahora estuvieron lamiendoles las botas a la dictadura.

    ResponderEliminar
  13. Lori dijo...
    Si aparecen en los Estados Unidos los dos funcionarios castristas
    ============================================

    De acuerdo ocntigo Lori, eso es lo que se merece el que todabia a estas alturas de 52 años, el que este con el gobierno de los Castros, no merece uir y empezar una buena vida sin haber hecho nada a cambio, por lo menos antes de uir deben hacer algo que ayude a la libertad de Cuba.

    ResponderEliminar
  14. Calle 13 insta a artistas de Miami a actuar en Cuba

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/23/680445/calle-13-insta-a-artistas-de-miami.html#ixzz0j0VryIgg



    Por ALFONSO CHARDY
    achardy@ElNuevoHerald.com

    El dueto puertorriqueño de rap Calle 13 declaró el lunes en La Habana que los artistas de Miami deben perder el miedo y presentarse en escenarios de Cuba, un mensaje recibido con escepticismo entre organizaciones del exilio en el sur de la Florida.

    En Miami, las reacciones no se hicieron esperar y Pérez Castellón mostró una copia del diario Escambray de Cuba, en el que el dúo boricua expresaba su apoyo a la liberación de los cinco espías.

    "Así es como se obtiene una visa a Cuba'', dijo Pérez Castellón. "Y pretender venir a Miami, una ciudad llena de víctimas, y no deplorar la represión que está ocurriendo en Cuba es absurdo'', agregó

    ============================================
    En que mundo viven "Residente" y Visitante "? no estan enterado que en Cuba solo el que el Cuba le otorga visa...? no el que quiere..

    Claro que hay muchos artistas cubanos irian con todo gusto a Cuba, pero no han abogado por la libertad de ls " espias" como ellos...esa es la razon por la que nunca entraran.

    Si tienen verguenza deben abogar alli, por Fariñas, que esta en estado critico, los "espias" estan donde deben estar cumpliendo su condena en una carcel con todos los derechos civiles que le otorga la ley de USA.

    ResponderEliminar
  15. PUEBLO INDIGNADO
    22 Marzo 2010.Regina Coyula/Malaletra blog/Cuba.

    Esta última semana asistimos a un hecho inusual. Por tres días consecutivos hemos visto a las Damas de blanco en el noticiero. Como dan la noticia, pareciera que las Damas existen para molestar al pueblo. Como le escuché a un comentarista de la Mesa Redonda, –si pidieran para sus familiares visitas, asistencia médica, el mismo trato que a los restantes reclusos, sí sería justo su reclamo.– Pero no. Piden la libertad de sus presos por el delito de expresarse críticamente contra el gobierno. ¡Y esa provocación sí que el gobierno no la puede admitir!

    El ciudadano común, perplejo frente a su televisor, se habrá preguntado qué harían esas señoras de los gladiolos para merecer la multitud amenazante que las rodeaba. Caviloso ante las imágenes se preguntará si esa multitud vociferando insultos, es el arma de que dispone el gobierno para defenderse. No escapará a la observación de ese ciudadano la falta de espontaneidad del pueblo indignado. Tampoco pasará inadvertida la presencia de las fuerzas policiales como parte de la puesta en escena.

    Eso fue lo que vio. Y seguirá de largo para la cocina a calentar el agua del baño mientras le comenta a la esposa: -Se ve que esta gente no sabe qué hacer con esas mujeres.

    ResponderEliminar
  16. DONDE ESTA LA ETICA?
    22 Marzo, 2010/Miguel Iturria Savon/Ancla Insular Blog/Cuba.

    Y como si fuera poco, los caballeros de la Mesa redonda de la Televisión cubana, dedican sus comentarios e imágenes a denunciar la “Campaña mediática contra el gobierno de Cuba”. Incluyen, por supuesto, el montaje sobre la atención médica ofrecida al huelguista inmolado. Añaden “otras acciones contra la revolución”, como los desfiles de las Damas de Blanco y “la respuesta del pueblo enardecido”, entiéndase la grosería incivil organizada por los agentes de la Seguridad del Estado, quienes “custodian” a las Damas que exigen libertad para los prisioneros políticos, lo cual no es ni mencionado.

    Detrás de las difamaciones, los voceros del régimen esconden el miedo ante las exigencias internacionales por el respeto a los Derechos humanos en la isla. Denigran a los luchadores cívicos, desinforman a la población y, de paso, encubren los recientes escándalos de corrupción en torno al General Rogelio Acevedo –Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil- y del General Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, quien le disparó tres tiros a su ex mujer.

    Obligados a informar, los reporteros del régimen omiten y distorsión. No se debe usar la intimidad para encubrir hechos de interés social; los comunicadores han de respetar a las personas, su dignidad y decoro, aunque la relevancia del suceso no beneficie a quienes ejercen el poder.

    Aunque llueve sobre mojado, cabe preguntar ¿dónde está la ética?

    ResponderEliminar
  17. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
    13 Marzo,2010.Laritza Diversent/Jurisconsultocuba Blog

    Si tienen pruebas, están obligados a presentarlas ante un órgano de justicia. ¿No saben que la legislación penal, sanciona al que, a sabiendas deje de denunciar a las autoridades la comisión de un delito o de la participación de una persona en el mismo? La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Si no las tienen, también cometen una violación. Incurren en la comisión del delito de calumnia. Figura delictiva, regulada en el código penal.

    Toda persona es inocente hasta que, un tribunal, demuestre lo contrario. Hasta hoy no se ha presentado ningún argumento que demuestre que los disidentes cubanos cometen un delito de mercenarismo. Prueba de que en Cuba, ni el gobierno ni sus medios de comunicación, tiene el menor respeto por los derechos humanos.

    Donde impera la ley, no hay arbitrariedad. Solo aquellos que gozan del privilegio de la impunidad pueden darse el lujo, de denigrar y calumniar públicamente, sin medir las consecuencias de sus actos.

    COMENTARIO: las Pruebas del atropello a las Damas de Blanco y simpatizantes son de conocimiento mundial a traves de las imagenes.

    Me pregunto yo, DONDE ESTAN LAS DENUNCIAS CONTRA LOS ATROPELLADORES? Mi consulta juridica es, CUAL SERIA ESTA FIGURA DELICTIVA SEGUN EL CODIGO PENAL VIGENTE EN CUBA?

    ResponderEliminar
  18. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
    13 Marzo,2010.Laritza Diversent/Jurisconsultocuba Blog

    Si tienen pruebas, están obligados a presentarlas ante un órgano de justicia. ¿No saben que la legislación penal, sanciona al que, a sabiendas deje de denunciar a las autoridades la comisión de un delito o de la participación de una persona en el mismo? La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Si no las tienen, también cometen una violación. Incurren en la comisión del delito de calumnia. Figura delictiva, regulada en el código penal.

    Toda persona es inocente hasta que, un tribunal, demuestre lo contrario. Hasta hoy no se ha presentado ningún argumento que demuestre que los disidentes cubanos cometen un delito de mercenarismo. Prueba de que en Cuba, ni el gobierno ni sus medios de comunicación, tiene el menor respeto por los derechos humanos.

    Donde impera la ley, no hay arbitrariedad. Solo aquellos que gozan del privilegio de la impunidad pueden darse el lujo, de denigrar y calumniar públicamente, sin medir las consecuencias de sus actos.

    COMENTARIO: las Pruebas del atropello a las Damas de Blanco y simpatizantes son de conocimiento mundial a traves de las imagenes.

    Me pregunto yo, DONDE ESTAN LAS DENUNCIAS CONTRA LOS ATROPELLADORES? Mi consulta juridica es, CUAL SERIA ESTA FIGURA DELICTIVA SEGUN EL CODIGO PENAL VIGENTE EN CUBA?

    ResponderEliminar
  19. Que hermosas, que dignas...

    ResponderEliminar
  20. Those women have more balls than any of us ever will.

    ResponderEliminar
  21. las Damas de Blanco le han dado una leccion a TODOS de lo que es DIGNIDAD Y ENTEREZA, mientras muchos las intimidaban ellas escuetas en su lucha y con ellas las valientes BLOGUERAS que las
    acompañaban, gloria a Uds valientes mujeres la Patria se lo tendrá en cuenta.
    Saludos
    gusanita

    ResponderEliminar
  22. Les dejo este link de Diario La Tercera de Chile, donde Piñera condena a Fidel.

    http://www.latercera.com/contenido/674_235931_9.shtml

    ResponderEliminar
  23. Una idea justa en el fondo de una cueva puede más que un ejército”
    José Martí

    ResponderEliminar
  24. Son las mujeres las más valerosas representantes de la rebeldía de nuestra patria y entre ellas las Damas de Blanco, tu Claudia, Lía, Miriam, la abogada, Armienne, Zoe Valdés, Lori... tantas.

    ResponderEliminar
  25. Son las mujeres mas valientes que he conocido en mi vida! Viva la familia cubana! Vivan las Damas de Blanco! Libertdad a sus familiares presos!

    ResponderEliminar
  26. De que las mujeres de blanco, son un orgullo cubano no hay duda, son madres, hijas, esposas de hombres de pelo en pecho, los cuales han sido encarcelado por ser patriotas, por sus oposiciones a los abusos y los crimenes de la dictadura, porque saben que Cuba pertenece a todo sus hijos, no solo a los Castros de la dictadura!
    Toda la energia patriotica de familias enteras, dispuestos los unos a morir en las carceles, las otras a ser golpeadas por las y los paramilitares de la dictadura.
    Gracias a Claudia y los demas bloggers por estar alli presente, gracias por reportarlo, y gracias a Claudio Fuentes Madan, por las fotos que diran la historia para mis visnietos, la Cuba que fue, la que nos dio berguenza, la que corrigio la democracia, que cuando vuelva, no dejaremos ir jamas!!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  27. MANIEL RODRIGUEZ.

    LAS DAMAS DE BLANCO Y TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA MANERA U OTRA LUCHA CONTRA LA DICTADURA FASCISTA DE LOS HERMANOS CASTRO, MERECEN TODO RESPETO Y RECONOCIMIENTO.
    ESTAS PERSONAS HACEN QUE LA PALABRA CUBANO Y SU SIGNIFICADO COBREN VIDA Y SE HAGA OIR MAS FUERTE.MIENTRAS EXISTAN ESTAS PERSONAS EL EL DEBER DE TODO CUBANO EN EL EXILIO APORTAR SU GRANITO DE ARENA EN BUSCA DE NUESTRA ANSIADA LIBERTAD.

    POR ESO PIDO A TODOS LOS CUBANOS DEL EXILIO QUE CON NUESTRAS ACCIONES APOYEMOS A ESTAS PERSONAS.

    VIVA CUBA LIBRE.
    NUESTRA LIBERTAD ESTA LLEGANDO.

    ResponderEliminar
  28. Ejemplo de valentía, coraje y pundonor. Abre los ojos mundo entero, estas mujeres son la guía hacia la libertad.

    ResponderEliminar
  29. van van (el que juan juan le quito la puta enana en la havana)ja,ja23 de marzo de 2010, 14:31

    me preocupa las gorudura de las damas de blanco ....caballero porque sera que todo lo que toca la gusanera...se vuelve gordoooooo...ja,ja,ja ahhhhhhhhhhhhh ya se .por los PASTESLES DE GUAYABA.....ja,ja,..para mi mas valiente es la negra que vende tamales por mi casa...que se levanta 6am va al agro compra el maiz molido...regresa al gao hace los tameles y sale a venderlos.."LE QUEDAN RIQUISIMO"..estas gordas DE BLANCO viven del cuento....y me corto los huevos de los que habla el enf de arriba que de las 16 gorgas 7 son del g2 como yoani,carlos otero y los dos que estan corriendo por mexico....ja,ja,ja....
    cubasi
    viva fidel,chavez...y el negrito obama por tirarle un cabo...a los que no tienen seguro que una operacion de apendisiti les cuesta 4000 lata.....no mn si no en faoooooooooooo ja,ja
    rutaaaaaaaaaaaaaa verguenza con v de vaca.//asere ya te lo dije ja,ja como rosalba la vaca de arriba que tiene el nombre de la vaca de fidel en punto cero...
    tony cuantas toronjas se desayuno el caballo hoy en la matina..yunta..y raul salio para santiago en mercedes o bmw.....dale dime maria elvira..te veo lento....ja,ja
    revolucion
    ciro tarru.
    juan juan te come tu bacalaooooooooooooo.....
    reinaldo pinga muerta..yoani tirate del 14 gusana hp.
    cubasi 50 medio tronco+2=52 ...y ustedes waaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaaaa loser.

    ResponderEliminar
  30. MI TIO EL FURRI YA ME DIJIO QUE LE VAMOS A METER EL TAYO DE LOS GLADIOLOS POR EL CULO A LAS VIEJAS YEGUAS DE BLANCO....JA,JA,JA,JA......
    BRUJA TIRATE DEL 14 PISO. ENANA PREPARATE QUE HOY TE VOY A DAR CABILLA POR TODO LOS HUECOS
    VIVA FIDEL.
    CUBASI,.

    ResponderEliminar
  31. VAN VAN (EL TARRU COMO CIRO)JA,JA,JA23 de marzo de 2010, 14:35

    pasteles+crack+peste boca+8.40 la hora+robo al medi care=GUSANO GORDO DE MIAMI.
    JA,JA,JA..............

    ResponderEliminar
  32. VAN VAN (EL TARRU COMO CIRO)JA,JA,JA23 de marzo de 2010, 14:39

    CLAUDITA EL DE LA CABILLA NO FUI YO. TUSABES QUE YO TE QUIERO....TE QUIERO SINGAR!!VIVA FIDEL.
    CUBASI,.

    ResponderEliminar
  33. VAN VAN (JUAN DEJA QUE TE COJA LA ENANA ES MIA TU MARICON WAAAAA FIDEL NO ME DEJA SALIR WAAAA)23 de marzo de 2010, 14:45

    HABLASTE CON FURRY EHHHH TONY ME DIJO QUE ESTABA CANA JA,JA,JA.....
    ALINITA LOS PALESTINOS DEL LA FOTO(POLICIAS)SON DE TU CUADRA JA,JA,JA QUE CARA DE GUANTARAMEROS TUUUUUUUUUU....EL DE ARRIBA DE LAZARO EL SANTERO NO FUY YO ENENA TE LO JURO POR MI COMANDANTE EL JEFE JA,JA ...NO SORRY LAZARO GONZALES....JA,JA
    CUBASI.
    VIVA LAS GORDAS DAMAS DE BLANCO Y EL GUSANO QUE LES MANDA EL DETERGENTE PARA LA ROPITA BLANCA ..QUE LINDAS LAS GORDITAS JA,JA Y TAN BLANQUITAS....ME INMAGINO QUE LOS GLADIOLOS LOS DOME LA FUNDACION Y NINOSKA NO....JA,JA....
    ESTA CALLEE ES DE FIDEL Y LA MACUMBA DE GENTE DE ZONA>JA,JA
    VIVA CALLE 13....POBRES PERO NO PERROS DE LOS GRINGOS COMO RUTA Y BARACOA.

    ResponderEliminar
  34. VAN VAN (EL ORIGINAL EL DE LOS TIEMPO DE PUPPY Y CHANGUITO)JA,JA23 de marzo de 2010, 14:50

    SI ESCRIBES CON MI NOMBRE PARA QUE CLAUDITA ME SAQUE SORRY LOSER ESO YA LO INTENTARON ANTES Y NO DIO RESULTADO...POR QUE ESA PUTA ME QUIERE MUCHO....RECUERDA JUAN JUAN COGE CAJITA POR QUE ESTOY NAVEGANDO DEJA QUE ENTRE VAN VAN A LA HAVANA CON SU AUDI.....LO MIO NO ES UN PALO SON 3 JA,JA,JA.....
    PREGUNTALE A LA ENANA.....
    O ALINITA LA QUE SE JAMA EL GALLEGO POR EURO...JA,JA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  35. vann van (el original con lele padre )23 de marzo de 2010, 15:13

    yo no quiero que se muera fidel ni que salga raul...ni casa de 5 cuarto con piscina y ac..en la ciudad del crack..yo lo unico que le pido a DIOS es ser flaco...y siempre tener trabajo y 50 cuc para cuando van van toque en la casa de la musica de galiano..poder ir con mi flaca linda .ja,ja ahhhh y que el hp de juan juan deje a mi enana linda..
    deja que yo coja al gordo feo ese con jeep///que le dio el padre.q,p,d... mi chev del 59...me lo compre sin ir a angola..ni etiopia...luchando el baro como van van que soy...ja,ja
    viva fidel y las gordas damas de blanco.
    abajo los gordos come pastesles de miami ja,ja.
    cubasi..

    ResponderEliminar
  36. @VAN VAN

    Oye "negron" por una ves dices algo "real", estoy de acuerdo que es lo mas posible, los dos del "corre" "corre" en Mexico, deben ser del DGI, y se llevaron "prestado" el carro de la Embajada, para "meterse" en el Show de Maria Elvira, pero "ambia" se te olvido la mejor, el "chino" les quito la primicia informativa al enterarce de la "desercion", dijo que su hermano Fidel, "se acuesta temprano y se levanta tarde",como ves Raul compite con Maria Elvira, al Furry le tiran la toalla, pero a lo mejor lo ponen al frente de Mazorra mas tarde, cojelo suave que el barco se hunde, y como ves las ratas salen corriendo con el carrito de la embajada jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  37. La noticia de los desertores en Mexico, con foto y coneccion Canadiense, en el Nuevo herald de hoy.

    http://www.elnuevoherald.com/2010/03/23/680834/funcionario-de-la-embajada-cubana.html

    Esto se pone cada dia mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  38. VAN VAN (EL ORIGINAL)23 de marzo de 2010, 15:46

    ASERE NEGRO NI LO ZAPATOS YUNTA....JA,JA ...RECUERDO UN PURO EN LA CANA EN LOS ANOS 70..Q,P,D .NEGOCIO CON NEGRO NEGRO NEGOCIO JA,JA,JA...TRANQUILO TONY SI SE HUNDE ME AHOGO EL QUE NO SE PUEDE IR DEL AIRE ES EL ANIMAL NO GENTE DE ZONA TE HABLO DEL CABALLO...LO DEL FURRY TRANQUILO CHENNY....NO LE METIO UN TIRO EN EL FACE A UN YUNTA DE EL CAZANDO PATO....Y NO PASO NA....EL FURRY SE LO METIO A LA QUERIDA PEGANDO UN TARRO..EL QUE PUEDE PUEDE NO TODO EL MUNDO ES TONY SOPRANO NI VAN VAN YUNTA .A MI ESAS COSAS NO ME DAN NI FRIO NI CALOR..EL QUE NO SE PUEDE QUEDAR ES FORMELL NI DAVID CALZADO...O CERRAR LA MACUMBA...ENTOCES SI ME METO A GUSANO Y COMER PASTELS JA,JA...CUIDATE,....Y QUE EL CLAN CASTRO...VIVA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN...NUNCA UN GORDO DE MIAMI PERRO DE LOS GRINGO AL FRENTE LA ISLA...NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRASOS LO IMPEDIRAN ..TU LO SABES BIEN.
    CUBASI
    ABAJO LA GORDURA.
    VIVA MI COMANDANTE EN JEFE.

    ResponderEliminar
  39. Gloria Estefan convoca a marcha a favor de las Damas de Blanco

    Por ALFONSO CHARDY
    achardy@ElNuevoHerald.com

    No es común que una celebridad como la cantante Gloria Estefan hable de Cuba y organize una marcha de protesta a favor de disidentes que se oponen al régimen de La Habana.

    Pero eso fue precisamente lo que la cantante cubanoamericana hizo el martes cuando, en conferencia de prensa en Miami, expresó apoyo emotivo y apasionado por Las Damas de Blanco, quienes fueron violentamente hostigadas y forzadas por agentes de seguridad a abordar autobuses en un incidente que rompió una de sus marchas por La Habana la semana pasada.

    Vestida de blanco, Gloria Estefan anunció sus planes de marchas por la Calle Ocho de La Pequeña Habana este jueves, empezando a als 6 PM, para expresar solidad con el grupo de damas cubanas.

    JUEVES 25 A LAS 6 PM EN LA CALLE 8th ENTRE 17 Y 27 AVENIDA

    ResponderEliminar
  40. ROSALBA DIJO QUE GORDAS QUE BLANCAS...
    JA,JA

    ResponderEliminar
  41. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA...............
    CONO SI LAS DE 5TA EN LA HAVANA ESTAN GORDAS ESTOY LOCOS POR VER LAS DE 8%17Y27 EN LA CIUDAD DEL CRACK JA,JA,JA...
    LA UNICA EN FORMA SERA GLORIA NOOOOOO>>>>>
    BARACOA QUIEN PONDRA LOS PATELES DE GUAYABA Y LA MALTA HATUEY ....EMILITO EL PALESTINO ....MASCANOSA JUNIOR CON PEPE.....O POSADITA EL DE LA CIA.....'EL FIDEL DE LOS GUSANOS FO-FO>"
    CLAUDITA PON FOTOS DE ESTA MARCHA AS SOON AS POSIBLE MIJAAAAAAAAAAAAAAA....OK/
    AHHHHH PREGUNTALE A YOANI SI SACARON PLATANO VERDE GRANDE....EN EL AGRO DE LA EJT DE TULIPAN....QUE TENGO UNA AMIGA QUE EL MARIDO NO SE LE PARA LA PING@...COMO EL DE ELLA....QUE LOS QUIERE USAR PARA LO MISMO QUE ELLA LO USA POR LA NOCHE CUANDO EL MACHO ESTA EN SURNA ...ME DAS UN TIMBRASO ENANA GUSANA TRAIDORA CON JUAN JUAN COMO ESTAMOS SUFRIENDO CIRO Y YO...CHICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA,JA,CIRITO VOY A PASAR A RECOGER OTRA BOTELLA DE SANTIAGO Y TE PASO RECOGER.OK PARA OLVIDAR LAS PENAS COMO EL PAR DE TARRU QUE SOMOS JA,JA,JA ..EL SANTIAGO ESTA PERDIDO TU..PERO EN DOS GARDENIA EN 6TA TIENEN OK...VOY EN EL TZ JA,JA,TARRU.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    CUBASI

    ResponderEliminar
  42. seguridad sacalas de aqui......

    ResponderEliminar
  43. van va (el original)23 de marzo de 2010, 17:45

    yoani matate entrega tu titulo y el apart del macho....como entregaste el carnet de ujc...gusana descarda...hp.
    cubasi...
    viva fidel el papa de yoani...eso no lo dice..la muy bruja,solo un tarro de fidel por la calle puede estar hablando tanta mierd@ desde el 07 sinque le escupan un ojo....flaca descarda del g2 como la enana y ciro ja,ja,ja...
    cubasi.

    ResponderEliminar
  44. juan juan deja que te coja con ciro tu va bellll.....ja,ja

    ResponderEliminar
  45. La revancha de 8A llego ya.

    Prensa Latina, informa que “el Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, acordó liberar a Juan Escalona Reguera de sus responsabilidades como Fiscal General de la República”.

    En su lugar, precisa la nota, “fue promovido el General de Brigada, Darío Delgado Cura, actual vicefiscal General de la República, Jefe de la Fiscalía Militar Principal, Licenciado en Derecho, con vasta experiencia en el trabajo jurídico y de dirección. Cumplió misión internacionalista en la República de Angola. Es graduado del Colegio de Defensa Nacional.”

    Escalona, un general retirado de 78 años, es la segunda figura histórica de la revolución relevada este mes por Castro.
    Un comunicado similar anunció el 9 de marzo la sustitución del también general retirado Rogelio Acevedo como presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, y uno de los guerrilleros que combatió a fines de la década de 1950 bajo las órdenes de Fidel Castro.

    Escalona presidió en 1989 el juicio contra el general Arnaldo Ochoa y otros militares acusados de lazos con el narcotráfico, en un proceso que sacudió la política cubana.”

    Vas bien Raul, continua con Balaguer y Colome. Saludos

    ResponderEliminar
  46. MARCHA SILENCIOSA EN APOYO DE LAS DAMAS DE BLANCO

    Entrevista via telf. de Laura Pollan, con Gloria Stefan y Maria Elvira Salazar.

    VIVAN LAS DMAS DE BLANCO.
    LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO

    ResponderEliminar
  47. CUBA: Se complica el estado físico del huelguista de hambre y sed Guillermo Fariñas

    Tomado de http://www.cubanet.org

    Se complica el estado físico de Fariñas

    LA HABANA, Cuba, 23 de marzo, (Francisco Chaviano González / Cambio-Debate Cuba / www.cubanet.org )
    -Desde Santa Clara, Licet Carrandi, portavoz de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, nos informa que el opositor se encuentra en estado bastante crítico y se teme por su vida a mediano plazo. Fariñas Hernández, presenta fuertes dolores de cabeza y cólicos como consecuencia de la acción bacteriana estomacal que tiende a destruir el tracto digestivo.

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. a que yoani la bruja con el mongo de reinaldo y sus 14 seguidores no van a calle 13 en el malecon hoy..naaaaaaaaaaaa esos portorro ponen a los amos de yoani los que le mandan el $$$$$$$ueldo....como culo....
    ja,ja,ja
    cubasi.
    que el coco coma caballero....no,no,no...yo no recuerdo A MACEO O MARTI....DEJANDO DE JAMAR...Y LOS GORDOS DE MIAMI MIRAAAAAAAAAAAAAAAAA JA,JA...
    QUE COSA TU UNOS POR QUE COMEN MUCHO Y ESTOS ANORMALES POR QUE NO QUIEREN JAMAR....POBRE NEGRO.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  49. Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos.

    Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras. Porque, como escribió José Martí:

    ‘Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible’. E invencibles son las Damas de Blanco.


    Si vas a Cuba, viajero, te rogamos que las apoyes.

    ResponderEliminar
  50. Libertad Para Cuba23 de marzo de 2010, 22:46

    Imbecil y Estupido En Grado Superlativo + Insensible + Perro + Sumiso + Chivaton + Muerto De Hambre + Tronco De Maricon E Hijo De La Gran Puta + Lameculos + Ciego y Sordo A La Razon y Al Dolor de Un Pueblo Del Que Eres Parte Por Mucho Que No Te Lo Merezcas Y Reniegues De El, Malnacido De Los Cojones Hijo De Una Perra Con Un Comunista = Van Van

    ResponderEliminar
  51. Libertad Para Cuba24 de marzo de 2010, 0:23

    Otro hijo de la gran puta cae en desgracia, juan escalona fiscal general de la republica (o seria mejor decir el verdugo mayor)fue oficialmente defenestrado por los viejitos cagaletrosos, sabran ellos porque, pues para pedir cuentas tienen el uno pero para rendirlas al pueblo...En fin, que entre el tiempo implacable que cada dia acerca mas a la gerontocracia a su huequito (espero que lo tapen bien pa que no puedan salir como los de thriller), entre la ineficiencia e ineficacia para dar soluciones a los problemas basicos del pais que dicho sea de paso ellos mismos los crearon y la cada vez mas contestataria actitud de nuestro pueblo sufrido e indignado parece que a la robolucion se le esta acabando su tiempo, gracias a Dios los aviones son pocos y muchos son los que han de quedar en tierra (a no ser que les entre un ataquito y se quieran ir en balsa pa venezuela)y van a tener que rendir cuentas a el pueblo por su traicion a la nacion cubana.

    ResponderEliminar
  52. Libertad Para Cuba24 de marzo de 2010, 0:55

    Cubanos Con Buena Alimentacion Balanceada y Proteica + Una Higiene Personal Impecable, Con Colgate, Hilo Dental, Antiseptico Bucal, Jabones y Cremas, Perfumes Para Todos + Un Trabajo Decente Por El Cual Te Paguen Por Lo Que Produzcas + Un Salario Que Te Sirva Para Adquirir Los Bienes Necesarios Sin Tener Que Multiplicarlo Por 25 + Un Carro Que Te Sirva Para Moverte Sin Necesidad Que Te Lo Tenga Que Autorizar El Viceministro De Cuba (actualmente defenestrado)+ La Libertad De Salir Del Pais y Regresar Sin Pedirle Permiso A Nadie Pues Es Un Derecho Constitucional + El Derecho de Cada Cual A Defender Las Cosas En Que Cree Y A Participar En El Mejoramiento De La Sociedad + Una Sociedad Regida Por El Pluripartidismo Donde Uno Se Afilia Al Partido Que Le De La Gana O A Ninguno Y Que Nadie Te Obligue A Votar A Por Que Si + Una Casa Debidamente Amueblada y Equipada Con Modernos Efectos Electrodomesticos Sin Tener QUe Haber Tenido QUe Chivatear A Nadie Para Obtenerlos + Vacaciones En Hoteles o Cruceros A Precios Costeables Y Sin Que Venga Los Segurosos A Investigar De Donde Sacaste El Dinero + Escuelas Donde Los Muchachos Tienen Toda La Base Material Adecuada, Desayuno Y Almuerzo (no el asqueroso fricandel y el pan con metralla que les dan en Cuba)Y Transporte Hasta Las Cercanias De Su Hogar En Guaguas Escolares + Internet Las 24 Horas A Un Precio Razonable Y Una Velocidad Envidiable (para los que no saben, en Cuba una conexion a internet de 24 horas todos los dias cuesta 150 CUC y es un servicio desastroso y ademas controlado por la seguridad del estado con filtros a los websites que son criticos con el gobierno, ademas que no se lo permiten contratar a un cubano, tienen que buscar a un extranjero para que les contrate el servicio) + Un Servicio De Luz y Agua Sin Cortes Ni Averias + La Tranquilidad Que Te Brindan Todas Estas Cosas y Que El No Tener Que Pensar En El Sustento Diario, En QUe Si El Chivaton Del Comite Me Vio En Algo, Que Si Hay Un Operativo En El Barrio, Que Si Llegaron Los Mandados, Que Si La Asamblea De Rendicion De Cuentas Donde Nadie Le Rinde Cuentas A Nadie, Que Si El Chama Mio Que Lo Hago Para Una Casa En La Playa No Me Esta Preparando Una Salida En Balsa, Que Si Los Hijos De Puta del Gobierno Se Me Quieren Llevar A Mi Hija Recien Graduada A Venezuela O Bolivia A Que Me La Puedan Matar O Violar, EN FIN ESO ES LO QUE TODOS LOS CUBANOS EN EL EXILIO TENEMOS Y LO QUE CADA CUBANO EN CUBA DEBERIA TENER, ESO SE LLAMA DERECHOS HUMANOS Y ES LO QUE LA DICTADURA CASTRISTA LE HA EXTIRPADO AL PUEBLO DURANTE MEDIO SIGLO POR LO QUE =
    VAN VAN NO COMAS MAS PINGA QUE TU NI SIQUIERA TE IMAGINAS DE QUE SE ESTA HABLANDO AQUI

    ResponderEliminar
  53. Libertad Para Cuba24 de marzo de 2010, 1:00

    Y DECIA EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL QUE SI LOS AVIONCITOS VUELAN TODOS QUE SE CAEN QUE LOS CUBANOS POBRECITOS QUE SE MATAN SI VIAJAN...SEIS AVIONES COJI PARA LLEGAR A MIAMI
    NO SEAS TAN COMEPINGA ALARCON!!!!VETE A ENVOLVER EN PAPEL DE CELOFAN AL IMBECIL DE VAN VAN QUE EL SI TE CREE, ANORMAL DE LOS COJONE

    ResponderEliminar
  54. MI PRIMER MITIN DE REPUDIO

    Martes,23 de Marzo de 2010/Laritza Diversent/jurisconsultocuba/Cuba.

    Este viernes participamos, junto a las Damas de Blanco, en la caminata por la libertad de los presos políticos. Juan Juan Almeida, Claudia Cadelo, Yoanis Sánchez, Silvio Benítez, Ciro Javier y yo, esperamos pacientemente que llegara la caravana de mujeres, a la Iglesia Católica de la Virgen de la Caridad en el corazón de Centro Habana.

    Vimos como llegaban las “masas enardecidas” desde sus centros de trabajo y se acumulaban en los alrededores del santuario, mientras, la Seguridad del Estado ocupaba sus posiciones. El ansia se apoderó del lugar e inundó el templo.

    Consignas gubernamentales, entran desafiantes las mujeres vestidas de blanco. En una mano gladiolos, mientras con la otra, en alto, mostraban con el índice y el pulgar la L de libertad. En la entrada del oratorio, voces repetían: “bienvenidas a la casa de Dios”.

    ResponderEliminar
  55. MI PRIMER MITIN DE REPUDIO (CONT)

    La misa estuvo preciosa. El cura rogó por todos: los hermanos muertos, los presentes y los de afuera. “Líbranos del mal”, pidió a nuestro señor Jesucristo. Tres veces repitió la frase, cada una con más énfasis. ¡Hermoso! Mis ojos no pudieron contener las lágrimas. También oré, pedí al señor la libertad para todos y que nos cuidara en aquel evento.

    La salida de la iglesia fue horrible. Sentí terror. Aquella turba de gente gritando groserías como al ritmo de una conga. Mis ojos no se apartaban de los rostros que coreaban pidiendo libertad para los cinco “Héroes de la Revolución”. Estaban muertos de risa, parecía que estaban disfrutando de un carnaval.

    Nos amarramos unos a otros con nuestros brazos. “El efecto calandraca”, decía Yoanis. A pesar de los intentos, no pudieron separarnos. Fue tan bello, nos cuidamos mutuamente. Ninguno estuvo solo ni por un segundo. Eso sí fue solidaridad.

    El tráfico se detuvo. Al paso de la marcha, se veía los rostros curiosos de los transeúntes en las aceras y de espectadores en los balcones, autos y ómnibus del transporte público. Una que otra vez, consignas pobres y gastadas. Insultantes fueron las repetidas ofensas raciales contra las Damas de Blanco negras.

    Agentes de la Seguridad del Estado, a los que más temíamos, hacían señas mientras intentaban hacer un cordón de “protección”. La televisión cubana impertinente, buscaba opiniones entre los participantes, que cuestionaran la actitud de aquellas mujeres.

    Llegamos hasta la casa de Laura Pollán, afuera seguía el coreo de insultos y el despliegue policial. Lo logramos, ¡Dios escuchó nuestras suplicas! El regocijo inundó nuestros corazones. Una experiencia indescriptible e inolvidable.

    Por primera vez en mi vida, fui testigo de un mitin de repudio y salí airosa, llena de orgullo y honor. No hay una sola palabra, que pueda resumir todo lo que sentí.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  56. LA BICEFALA HIDRA DE CUBA

    Martes, 23 Marzo 2010. Eugenio Leal/Voces Cubanas/Veritas/Cuba.

    Ha pasado a ser un axioma lo expresado sobre el comunismo por el arquitecto de la glasnost y de la perestroika, Alexander N. Yakolevlev: “El comunismo no funciona porque va en contra de la esencia humana.”

    Desde hace más de medio siglo la Hidra de Cuba es causa de la miseria, destrucción y saqueo del patrimonio nacional. Tiene oprimido a sus habitantes. Más de dos millones han escapado y están dispersos por todo el planeta. A otros los han devorado los tiburones en el intento de fuga. La Isla es una gran cárcel.

    En los últimos días vemos, en una burla a la sensibilidad internacional, a las turbas gubernamentales golpear a las Damas de Blanco, esposas y familiares de los presos de la Primavera Negra del 2003. Incluso a Reina Tamayo, la madre del fallecido Zapata Tamayo, no sólo fue agredida sino que le gritaron que la matarían como a su hijo.

    El sistema ha utilizado cuantiosos recursos en replicarse en la región y vender una imagen de justicia social. Suministra personal calificado, en condiciones de esclavitud, para que así puedan consolidarse sus afines. Estos, en reciprocidad, le dan apoyo o lo dispensan con su silencio.

    Para salir de esta oscura noche, nuestra nación necesita la unidad de todos los cubanos. Es hora de actuar los de adentro coaligados con la diáspora. Así como Hércules, con la ayuda de la comunidad internacional, pondremos fin a la bicéfala Hidra de Cuba.

    ResponderEliminar
  57. NO HAY NOVEDAD, Sra. Baronesa (parte de una cancion)

    Martes 23 Marzo 2010.Rebeca Monzon/Voces Cubanas/Cuba.

    Mi país, por estos días me recuerda mucho esa canción. Los acontecimientos se desencadenan uno tras otro, la larga lista de calamidades parece no terminar, pero, según la radio, la TV y la prensa plana, donde únicamente hay problemas es fuera de nuestras fronteras. Lo único que ha sido noticia es el temblor de 5,5 grados en la escala de Richter, en la zona oriental, sobretodo en Santiago de Cuba, donde las personas desacostumbradas a estos eventos naturales salieron asustados, de sus casas, para ocupar los parques y áreas verdes. Si embargo, esto parece que es lo único que merece seguimiento en los medios. Me cuentan de una señora que al escuchar la noticia exclamó Ñooooooooooo, al fin algo se mueve en Cuba-

    ResponderEliminar
  58. DE NUEVO, LOS MEDIOS.

    Marzo 23 2010. Martha Beatriz Roque Cabello/Desde La Habana/Cuba.

    Aunque se ha divulgado por los medios como una noticia positiva -para el enardecido pueblo revolucionario- lo ocurrido durante toda la semana en las calles de diferentes barrios de la capital, con las Damas de Blanco como protagonistas, no ha tenido el impacto que esperaba el gobierno. Desde el lunes 15 de marzo y hasta el domingo 21, estas dignas mujeres fueron día a día a alguna iglesia católica, para orar por la libertad de sus familiares injustamente presos y con posterioridad caminaban por las calles aledañas, con gladiolos en las manos y un solo grito: “Libertad”.

    El primer día visitaron la Iglesia de Reina, y aunque estaba todo preparado para efectuar el mitin de repudio, no se hizo, las dejaron caminar y recibieron el apoyo y la admiración del pueblo, al que entregaban flores. Porque todos los cubanos saben el valor que tiene que tener una persona para enfrentarse a un régimen tan represivo como este. La jerarquía totalitaria vio en la ejecución de estos actos un peligro y decidió atacarlos con su retórica de siempre, tratando de que no fueran la chispa que permitiera que se les uniera esa gran masa de personas, cansadas, hastiadas de lo mismo, engañadas y ansiosas de libertad.

    A partir del segundo día sacaron a las calles las Brigadas de Respuesta Rápida, compuestas por lo más bajo que tiene la sociedad y vacías totalmente de ideología, usando al igual que siempre palabras obscenas y acusaciones que nadie cree. Porque algunas de estas mujeres que vienen del interior del país, tienen que hacer enormes sacrificios para llegar a la capital, dejar sus casas, sus hijos y sus obligaciones; por poner un solo ejemplo la esposa de Horacio Julio Piña Borrego, estuvo 8 horas para llegar desde Pinar del Río a la misa en la iglesia de Santa Rita del día 21, cuando pudo lograrlo se había terminado, traía cargada a su hija Ada de 11 meses de edad, nombrada así en honor de su fallecida abuela, que también fue Dama de Blanco.

    Otras mujeres se mantienen en condiciones de albergue en casa de Laura, durante todo el tiempo de la celebración. Los que se percatan de que se ha quebrado la estructura gubernamental y que los problemas son muchos y de todos tipos, se preguntan: ¿y ahora que va a pasar?

    La oposición interna ha demostrado estar dispuesta a pagar su parte por la libertad de Cuba, pero necesita apoyo internacional. En los últimos días, a partir del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, ha habido una reacción, pero aún insuficiente. El cambio puede venir de adentro, cada vez se siente más cerca, pero necesita ayuda, ojalá se concienticen todos los que la tienen que dar. No se podrá lograr la libertad sin tan necesario cooperación.

    Martha Beatriz Roque Cabello

    Misceláneas de Cuba

    ResponderEliminar
  59. Otros muertos olvidados por el Ministro de Salud Publica de Cuba.

    “Un total de 68 médicos cubanos han fallecido en Venezuela durante el cumplimiento de su labor, informó este martes el diario local El Nacional.

    La lista de médicos fallecidos consta en "una placa conmemorativa" en el Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende de Caracas.

    Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo al diario desde La Habana que estaba "asombrado" por la noticia.

    "Nunca pensé que la cifra (de médicos que han muerto) fuera tan alta. El gobierno cubano no ha dicho una palabra sobre esto", indicó.

    El periódico venezolano logró determinar las causas del fallecimiento de 12 de los 68 médicos: cinco murieron a manos del hampa, cuatro en accidentes de tránsito, uno murió arrollado, uno intoxicado y otro de un infarto.

    Caracas, según el diario, se muestra renuente a ofrecer información.

    "Si se hace un mapa de riesgo, estos médicos cubanos están en las zonas socioeconómicas más vulnerables del país. Los asignan a los lugares en los que hay mayor índice de criminalidad y no les proveen vigilancia alguna", señaló María Josefina Ferrer, del Observatorio Venezolano de la Violencia.

    El Nacional citó varios casos, como el de la camagüeyana Rosa María Christy Labañino, que murió tras un disparo el 30 de julio de 2006. También en 2006 fue asesinada Raquel de Los Ángeles Pérez Ramírez, de 53 años.”

    Raul, destituye a José Ramón Balaguer Cabrera, se le mueren por olvido unos y olvida a otros que se mueren en su trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias, he visitado los blog contrarevolucionarios, insisto en contrarevolucionarios porque para mi los unicos son ellos, los que no quieren cambios porque revolucion significa cambios y como he dicho siempre en Cuba haca mas de 50 años que no hay cambios.

    Bueno a lo que iba, como era de esperar sale un reportaje diciendo que las "Damas de verde" como las llaman son mercenarias pagadas por los americanos y bla bla bla, y digo yo, tu crees que si esas mujeres hacen eso por dinero no estuvieran mejor economicamente? Cuando una persona recibe dinero se nota en todo y estas mujeres no llevan una vida de recibir dinero de nadie, pero si asi fuera lo veo muy bien porque de algo tienen que vivir teniendo en cuenta que en Cuba tienen todas las puertas cerradas.

    Mi mas sncera admiracion a estas señoras las unicas revolucionarias que estaban en esa manifestacion.

    ResponderEliminar
  61. RAFAEL: Las que viven en Cuba, Claudia, Yoani son las unicas que merecen toda nuestra admiracion, las demas, especialmente Zoe Valdes en Francia, vivimos en paises libres, nada nos cuesta declarar contra los Castros.
    Zoe es una persona muy polarizadora: es como ella cree o nada, nadie mas tiene derechos o razon.

    ResponderEliminar
  62. UN MENSAJE PARA VAN VAN; Oye, hay limite, compsdre, igual que la tarjeta de alimentacion: uno por persona OK? Te cojes todo el espacio escribiendo y repitiendo la misma basura. Un comentario, uno solo es suficiente para saber la diarrea mental que padeces, viejo, mira que hay que estar como 10 minutos draging el raton para encontrar comentarios decentes.

    ResponderEliminar
  63. Ahora Calle 13 se une al coro castrista de Bardem y Toledo. Miren que tener los pantalones de visitar a la familia de los espias culpables y condenados a prision e ignorar completamente a Zapata, Fariñas, las Damas de Blanco, y su ignorancia suprema en decir a los cubanos cantantes de Miami que no tengan miedo de ir a Cuba. Hay que ser un imbecil mayor. Que le pregunten a Albita por que no va a Cuba. a Willy Chirino, a Gloria Estefan. Imbeciles, no es miedo, es que los Castros no le otogan el permiso de entrad. Vayan al cementerio en el Bronx y preguntelen a la tumba de Celia Cruz por que ella nunca volvio a Cuba.
    ATORRANTES IGNORANTES SIN VENGUESNZAS

    ResponderEliminar
  64. Claudia , ciro , yoanis y a todos los blogueros es muy importante publicar fotos y pruebas que ayuden a desenmascarar los montajes , chantajes vilezas ignominias y barbaries de el regimen y sus secuaces ,lo de el protestadronomo es un acto tan vergonzoso que el regimen esta divulgando imagenes de una juventud cubana alegre disoluta y complaciente con ellos a golpe de cintura ,que deprimente estas imagenes y que grotescas en relacion con la realidad cubana ,ustedes hacen un trabajo que realza la valentia de los disidentes ,presos de conciencia y las dignisimas damas de blanco, cuba esta llena de informacion e imagenes de la gran estafa que es el castrocomunismo.

    ResponderEliminar
  65. La razon por la que el gobierno les quita sus trabajos y las reprime es para doblegarlas, ? no es eso un bloqueo a los seres humanos por no doblegarce ?. Si alguien les manda dinero solo estan violando un bloqueo, lo mismo que han hecho las iglesias Americanas con el gobierno dictatorial de los Castros, le an dado ayuda al gobierno.. "iglesias por la paz ", y los agricultores que le mandan pollos por cash..
    Que un gobierno ponga embargo al enemigo se entiende mas que el gobierno poniendole embargo a sus ciudadanos por dicentir de sus ideas.
    Todos los ciudadanos del mundo nacen con el derecho de pensar libremente, aceptar responsabilidades, ejercer sus profeciones sin que nadie se lo impida por tener ideas diferentes, la diferencia de ideas es lo que hace avanzar este mundo. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  66. QUE NO SON ARTISTAS POLITICOS...
    Una verguenza para P R eso es lo que son los de Calle 13.
    ------------------------------------------


    Calle 13 estremece el Malecón habanero


    El cantante boricua René Pérez, conocido como 'Residente', líder de la banda Calle 13, canta junto a un grupo de jóvenes cubanas hoy, martes 23 de marzo de 2010, en la tribuna antimperialista José Martí de La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto
    El concierto de Calle 13 en La Habana
    Foto

    Por EFE
    La Habana
    El grupo puertorriqueño Calle 13 estremeció el martes al emblemático Malecón de La Habana, donde más de 500,000 personas bailaron y corearon los éxitos de "Residente'' y "Visitante'' durante las dos horas que duró su primer concierto en Cuba.

    René Pérez (''Residente'') y Eduardo Cabra (''Visitante'') salieron a un escenario adornado con banderas de Cuba y Puerto Rico entrelazadas con una misma estrella y en el concierto, como habían prometido desde su llegada a la isla, repasaron la mayoría de sus éxitos.


    Tras su llegada el pasado domingo, Calle 13 también visitó escuelas, asistió a un encuentro con intelectuales, artistas y estudiantes en la Casa de las Américas de La Habana, y se reunió con familiares de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos condenados por espionaje.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/24/681217/calle-13-estremece-el-malecon.html?asset_id=681145&asset_type=gallery#ixzz0j6mRinEN


    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/24/681217/calle-13-estremece-el-malecon.html?asset_id=681145&asset_type=gallery#ixzz0j6mBeK4W

    ResponderEliminar
  67. Cuando las tiranias despretigiadas estan en apuros siempre recurren a los tontos utiles para que la rescaten, eso es lo que hace R-13 en Cuba, ? porque no se reunen con Fariñas, o los familiares del resto del presidio politico de Cuba ?, ? porque con los familiares de los 5 espias Cubanos en los estados unidos ?, ? cuanto de esos 5 quieren para ellos el trato que en Cuba le dan a los mas de 200 presos politicos.
    ? Cuanto de esos cinco estan en huelga de hambre por maltratos de parte de los carceleros ?
    Bueno que R-13 nos dejara saber, aunque se que a ellos no les importa nadie que no sea izquierdista... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  68. Para mi pueblo la paz.
    Mi pueblo es el buen Cubano,
    mi pueblo es el buen hermano
    que entrega sin pedir mas!.
    Mi pueblo el siempre va
    erguido de cara al sol!
    mi pueblo es el que da amor
    y reclama la libertad!!!
    Para las damas de blanco y los bloggers Cubanos, asi como a todos los que atraves de los años le han dicho no!!! a la dictadura. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)24 de marzo de 2010, 16:41

    RUTA EN LAS PRICIONES SE RESPECTA A LOS GUARDIAS EN LA YUMA, JAPON O CHINA ...UN GUARDIA TE DICE SIENTATE Y TE TIENES QUE SENTAR SALE DEL CUARTO Y TIENES QUE SALIR...YO ESTUBE PRESO EN CUBA...NO ES EL PARAISO...PERO NO PUEDES COMPARAR LA YUMA CON CUBA LAS CANAS EN LA YUMA ES OTRO NEGOCIO MAS COMO TENER UN MCDONALD..O UN BUGER KIN TU TRANQUILO....QUE LOS 5 CUBANOS SE PONGAN A JODER Y FORMAR RELAJO PARA QUE VEAS LA ENTRADA DE PATA POR EL CULO QUE LE DAN Y LO METEN EN UN HUECO 21 DIAS...SIN VER LA LUZ....DEL DIA....
    LA PREGUNTA ES COMO 70 000 PERSONAS VAN A VER A CALLE 13 Y LAS DAMAS DE BLANCO NO TIENEN 500 CUBANOS QUE LA SIGAN POR 5TA AVENIDA...CABALLERO LA REV ES INDESTRUTIBLE..NO POR QUE SEA PERFECTA...SI NO POR QUE USTEDES LOS QUE LUCHAN POR EL CAMBIO NO TIENEN MORAL...Y NI UN LIDERES QUE LOS GUIE NADIE CON DOS DEDO DE FRENTE LOS SEGUIRA A USTEDES ....QUIEN DIME CIRO....O REINALDO...YOANI QUE ES DEL G2....LA ENANA CHUSMA DE CLAUDIA...NO JODAN CABALLERO...POSADA, MASCANOSA YUNIOR O PEPE....CONO SI A MI ME CONTARON QUE EL DIA QUE SALIO EL GRANMA SE QUEDARON COMO 70 JOVENS EN TIERRA QUE EL MEXICANO LE DIJO A FIDEL SI MONTAS UNO MAS ESTO NO SALE....JUGANDO DOMINO Y COMIENDO PASTESLES....O HABLANDO PINGA CON MARIA ELVIRA...Y EL ULTIMO COME MOCO QUE SE QUEDE NO SE PUEDE CAER LA REV CUBANA EJEMPLO POR MUCHOS ANOS Y ESPERANZA PARA LOS POBRES DE ESTA TIERRA LA COSA NO ES CABIAR CADA CUATRO ABRILES DE LADRON O TENER 15 PERIODICO Y 20 REVISTA...Y HABLAR PINGA SIN QUE TE METAN PRESO..LA COSA ES SER JUSTO...Y NO SER PERRO DEL IMPERIO...SI ME ESPLICAN Y QUE TENGA LOGICA EL POR QUE O LA NECESIDAD DE UNA EMBAJADA EN BAGDAD DE MAS DE 400 MILLONES DE DOLARES Y POR QUE PUERTO RICO Y GUANTANAMO SON DE LOS GRINGOS ENTOCES CREO QUE LAS DAMAS DE BLANCO Y FARINAS PUEDAN ALGUN DIA TENER 70 000 CUBANOS QUE LOS SIGAN COMO EL MALECON AYER.CON CALLE 13..O LA PLAZA CON FIDEL Y JUANES...
    CUBASI.VIVA LA REV Y LA EZQ LATINOAMERICA
    VIVA CALLE 13
    SILVIO Y VICTOR JARA.
    YOANI MATATE BRUJA ...QUE VENGA ALGUIEN DE PUERTO RICO Y LO SIGAN ASI,...A TI YA TE CONOCE CUBA ENTERA MIJA Y QUIEN PINGA TE SIGUE ....COJONES TEN VALOR Y TIRATE DEL 14 A LO MEJOR MUERTA TENDRAS MAS PUBLICO GUSANA DE MIERDA.
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  70. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)24 de marzo de 2010, 16:49

    INDUSTRIALES CAMPEON...
    COMO DICE KOLA LOCA CUBA SE EXTRANA...Y COMO DICE CALLE 13 YO PREFIERO ESTAR..CON LOS QUE GANAN UN SUELDO CHIQUITO PARA DARLE DE COEMR A SUS POLLITOS...
    LO MIO PRIMERO...ESATMOS JODIO PERO EN EL MORRO SOLO TENEMOS UNA SOLA BANDERA...SI QUIEREN VER LA GRINGA DICEN QUE POR DONDE VIVE ALINITA LA PALESTINA EN EL CULO DEL PERRO EN PEDASITO FIDEL SE LAS DEJA VER JA,JA,JA
    PERO VARADERO Y LA POMA ES DEL CABALLO....JA,JA,JA GUSANOS LOSER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  71. En un pais donde la gente no tiene nada que no sean mesas redondas es facil encontrar un millon que quieran oir musica. A un gobierno que tiene 11 millones de esclavos le queda facil pagarle el dia a 3 mill esbirros para que griten, golpeen e insulten a 60 valientes damas, todas madres, esposas e hijas de presos de consiencia, que no se arrastran a los pies de los generales como mi amigo Van Van y Victoria, o Victoria Van Van ya que no les encuentro diferencia.
    En fin, de las carceles Cubanas conosco mucho, en las Americanas le estuve ayudando a mis hermanos Marielitas cuando la huelga, que se revelaron, en las carceles federales, a ninguno los golpearon, muchos se lo merecian, como el primo mio, que lo dejaron venir a este pais, vivir librey y se puso a ayudarle a los Castros a entrar drogas desde Varadero a Miami, despues fucilaron a Ochoa, para salvar a raul, Fidel y su dictadura. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (EL SOCIO DE MARIA ELVIRA EN CANADA JA,JA)24 de marzo de 2010, 17:01

    TONYTO....Y COMO MURIERON ESOS 68 YUNTA DIME????MI MARIA ELVIRA...QUE YO NO SE ...PERO SI SE COMO MURIERON LOS 4000 Y PICO DE MARINES GRINGOS MENORES DE 25 ANOS...LOS MATARON LOS ARABES EN ARPARGATA...JA,JA,JA....ESO SI QUE DUELE YUNTAAAAAAAAAAAAAA SUERTE QUE EL BOCA VIRADA DE TU EX-PRIMER MINISTRO SOCIO DEL CABALLO COMO TRUDO Q,P,D DIJO QUE NO..POR QUE MIRA CANADA POR AFGANISTAN TAMBIEN ESTA POR ARRIBA DE 68....POR LOS MENOS ESTOS 68 ESTABAN TRATANDO DE SACARLE LOMBRISES DEL CULO A LOS NINOS P0BRES DE AMERICA LATINA ...DIME ESTOS MARINES QUE HACEN POR EL MEDIO ORIENTE YUNTA QUE YO TODAVIA NO ENTIENDO YA QUE ARMAS NUCLEARES SADAN Q,P,D NO TENIA Y HACE RATO QUE LO COLGARON COMO PIRATA JA,JA....NO SERA EL LIQUIDITO ESE NEGRO COMO SE LE DICE A ESO...CHICOOOOO DE DONDE SALE LA GASOLINA PARA LOS SUV JA,JA,JA,..NO SE NO ME ACUERDO A LO MEJOR TU SI JA,JA,JA
    LATER
    GUSANO.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  73. van van (industriales campeon)24 de marzo de 2010, 17:09

    tenias un primito del g2 ranulfito ja,ja,ja cono mira esa es una buena noticia...no todos salieron GUSANO EN TU FAMILIA...JA,JA...la groga es para los gringos como el pastel de guayaba para los gordos de maimi asere nada que se pueda hacer el dia que no tenga coca o heroina...oleran baje de zapato y pintura como los ninos de las democracias latino americanas ...que tanto claudia yoani y reinaldo pinga muerta quieren para la isla mas bella del caribe ...no lo dije yo lo dijo colon ja,ja
    viva el caballo y calle 13...residente.

    ResponderEliminar
  74. Para terminar el dia este los dejo con el pensamiento mas lindo que hay, segun los cobardes del mundo, solo importo yo! mis amos! y todo aqueyo que haga daño a la naturaleza humana!
    pensamiento de Van Van, con una sola bandera!
    aunque la pobre este bajo las botas militares de una dictadura!!! que esbirros tan poca cosa!!.
    Ranulfo y su ruta sin petro y sin llantas..
    como todo en Cuba.

    ResponderEliminar
  75. Las Damas de Blanco tienen la vergüenza de muchos cubanos. Una manera de honrarlas será manana en la manifestación de la calle 8.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches, Ruta 26 vamos haber, siguiendo tu comentario, en Cuba ya sabemos todos como se organizan esos actos de repudio, movilizando a los que trabajan porque saben que esos no quieren perder sus puestos de trabajo, ademas hacen media hora de acto y luego se van a casa, por favor ya sabemos todos como funciona eso es normal que hayan 500 repudiando, pero sin embargo lo que mas impacto dió fue sacar a las damas de blanco por la tele porque digan lo que digan de ellas el pueblo cubano sabe que existen y se uniran mas a su lucha.

    Error del gobierno sacarlas en la tele porque eso anima mas a la gente, ayer llame a cuba y mi madre dice que no hay ni arroz en la habana, ni con dinero consiguen para comer y sabes como estaba? que decia que se iba a unir a las damas de blanco como dama de apoyo.

    Ya ni con dinero se consigue la comida, yo todos los meses le envio una buena cantidad de dinero a mi madre, no digo la cantidad pero le envio suficiente como para que compre alimentos en divisa y las cosas imprescindible para una buena higiene y mi madre dice que no hay ni arroz, le dije que comprara platano burro y dice que ni eso aparece, si ella esta asi imaginense esas personas que no tienen posibilidades.

    ResponderEliminar
  77. @ VAN VAN

    No seas "sangre gorda", tu sabes que me estoy refiriendo al costo humano, de enviar a los medicos cubanos a Venezuela, como enviaron a Angola, Somalia y Etiopia a millares de tu "sangre", lo peor "asere' es que ahora, le cobran aranceles aduaneros a la "pacotilla" que mandan para Cuba, los medicos esos estan peor que los que estaban en URSS, RDA, Polonia, Hungria etc en los 70 y 80.

    Como tu tienes "fijacion" con las estilizadas y alargadas piernas de Maria Elvira, te dejo la "pinchita" de avisarme cuando llegan los dos del DGI que vienen de Mexico, al programa en Miami.Pero recordemos de acuerdo con Raul, "Fidel, se acuesta temprano y se levanta tarde"...como "la calabacita"...jajaja!!!Saludos

    ResponderEliminar
  78. NUESTRA HISTORIA SIEMPRE TUVO HOMBRES DEMOCRATICOS

    (Archivo de la Universidad de la Habana, Academia Sabatinales, 42, legajo
    Haga usted sus propias conclusiones


    Funestas son las consecuencias de la intervención de la sociedad en la vida individual; y más funestas aún cuando esa intervención es dirigida a uniformarla, destruyendo así la individualidad, que es uno de los elementos del bienestar presente y futuro de ella. Debe el hombre escoger los hábitos que más convengan a su carácter, a sus gustos, a sus opiniones y no amoldarse completamente a la costumbre, arrastrado por el número-

    -La prensa con razón es considerada como la representación material del progreso. La libertad de prensa es un medio de obtener las libertades civiles y políticas, porque instruyendo a las masas, rasgando el denso velo de la ignorancia, hace conocer sus derechos a los pueblos y pueden éstos exigirlos-


    Ignacio Agramante en la sesión sabatina, efectuada el 22 de febrero de 1862 (Archivo de la Universidad de la Habana, Academia Sabatinales, 42, legajo


    http://porelojodelaaguja.wordpress.com

    ResponderEliminar
  79. Ruta Veintyseis Y Lory.. muy bonitos los versos.
    Los felicito... me encantaron...

    VIVA CUBA !!
    VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO !!
    VIVA LA DEMOCRACIA !!

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches Alina, mis saludos y mi respeto.
    Se de lo mal que esta nuestra Cuba, pero mi fe sigue firme, la democracia llegara, los luchadores por la democracia no asesinan a tantos inosentes como hace la izquierda y los demas terrorista, eso hace que la lucha sea dispareja, y por lo regular lenta.
    Pero ya la semilla se a regado por todas partes, en cuba todo crece, y la libertad no sera la ecepcion. cariñp para Usted. Ranulfo Ramirez rutaveintiseis.

    ResponderEliminar
  81. OBAMA SUBE EL TONO Y PIDE FIN DE LA REPRESION EN CUBA.


    Por AFP
    Washington
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, endureció este miércoles su tono contra Cuba, en un comunicado en el que pidió fin a la ‘‘represión'' política en la isla caribeña y reclamó la ‘‘liberación de todos los presos políticos''.

    "Uno mi voz a los individuos valientes de todo Cuba y un creciente coro en el mundo que pide un fin de la represión, para la inmediata, incondicional liberación de todos los presos políticos y por el respeto de los derechos básicos del pueblo cubano'', agregó.

    "Sigo comprometido con el apoyo a simple deseo del pueblo cubano de determinar su futuro libremente y disfrutar de los derechos y libertades que definen las Américas, y que deberían ser universales para todos los seres humanos''.

    http://www.elnuevoherald.com/2010/03/24/681770/obama-pide-fin-de-la-represion.html#ixzz0j8sV2hCV

    ResponderEliminar
  82. LEAN E INTERPRETEN ESTE MARAVILLOSO PARRAFO ESCRITO POR IGNACIO AGRAMANTE EN FEBRERO DE 1862

    Funestas son las consecuencias de la intervención de la sociedad en la vida individual; y más funestas aún cuando esa intervención es dirigida a uniformarla, destruyendo así la individualidad, que es uno de los elementos del bienestar presente y futuro de ella. Debe el hombre escoger los hábitos que más convengan a su carácter, a sus gustos, a sus opiniones y no amoldarse completamente a la costumbre, arrastrado por el número-

    ResponderEliminar
  83. Por la libertad de los presos políticos cubanos


    35486 firmas recibidas, 1588 pendientes de revisión


    http://firmasjamaylibertad.com/ozt/index.php#lists

    ResponderEliminar
  84. Eres un oasis dentro del berenjenal en que se ha convertido esta blogosfera, te admiro, ve a lo tuyo y olvidate del resto.

    ResponderEliminar
  85. Esto si esta bueno....Van van tratando de tirar una trova con algun sentido. Mira van van para responder a tus "razonamientos":

    El comunismo no se cae por abajo. En Berlin antes de tumbar el muro hicieron una demostracion a favor del comunismo y fue juana y su hermana. A la semana esa misma gente tumbo el muro. Es un porblema psicologico humano de cobardia o no se que, pero asi es. En Cuba la mayoria no quiere seguir en la mierda que tu defiendes y al primer filo que le dan se van pal carajo...por cierto empezando por ti que te fuiste a vivir al pais del enemigo y que supuestamente estas a favor de los Castro.
    Pero eso no es para siempre. Ya hasta algunos emblematicos del regimen estan comenzando a expresar su descontento. Pablito y Silvio por ejemplo. Y eso lo sabe el parque jurasico por eso no quieren aflojar ni un poquito, porque saben que si abren se van del parque. Para ponerlo en tu lenguaje: tarde o temprano los pasteles de guayaba haran su entrada triunfal en Cuba y para ese entonces Van Van aplaudira el cambio como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  86. Carta de Hubert Matos a Raul Castro....primera parte
    ==================


    > A RAÚL CASTRO
    >
    > San José , Costa Rica , Marzo 16 de 2010
    > Comandante Raúl Castro:
    > Es probable que a estas alturas no te hayas dado cuenta de las consecuencias
    > del heroísmo de Orlando Zapata. La
    > historia demuestra que la permanencia prolongada en el poder distorsiona la
    > visión de quienes lo detentan.
    >
    > El Parlamento Europeo, que representa a casi 500 millones de personas, votó
    > mayoritariamente por condenar su muerte,
    > exigir la libertad de los presos políticos y la democratización de Cuba; en
    > realidad esto es una condena para ti, para
    > Fidel y al medio siglo de tiranía.
    >
    > El sacrificio de Zapata ha reducido aun más esa minoría que el régimen ha
    > mantenido engañada en el mundo. La campaña de
    > mentiras que muchos han querido creer por demasiado tiempo va quedando al
    > descubierto.
    >
    > Los gobiernos que respaldan a la tiranía, como España y Brasil, son hoy
    > cuestionados por muchos de sus compatriotas y
    > por millones de ciudadanos del mundo democrático.
    >
    > Los gobernantes latinoamericanos que han callado los atropellos de la
    > dictadura en Cuba , han quedado en el ridículo
    > ante la denuncia del presidente Oscar Arias, un líder que ha demostrado
    > tener valor y principios.
    ====================

    ResponderEliminar
  87. segunda parte de la carta:
    ================ Hasta los medios de prensa internacionales, que se han comportado como
    > rehenes de la dictadura en Cuba , en esta
    > oportunidad no han sido tan cautelosos en el manejo de la muerte de Zapata,
    > de la huelga de Guillermo Fariñas y de
    > otros presos políticos en la isla.
    >
    > Es probable que tú comprendas en algún grado las consecuencias de todo esto.
    > Súmale la silenciosa condena del pueblo
    > cubano y la indignación de la gente en la calle por ese crimen y por la
    > calumnia racista con que ustedes trataron de
    > justificarlo.
    >
    > Miles de cubanos miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del
    > Interior y del gobierno, repudian calladamente la
    > muerte de Zapata y la grosera justificación del gobierno.
    >
    > El pueblo cubano es el recurso más importante en el proceso de desarrollo
    > económico, cultural y político de la Nueva
    > República. Por no entender eso, todas tus seudoreformas han fracasado y
    > seguirán fracasando.
    >
    > Sin un Estado de Derecho no habrá un pueblo dispuesto a trabajar con fe,
    > entusiasmo y confianza. Sin un gobierno
    > legítimo, con leyes e instituciones independientes del capricho o de los
    > intereses de quien gobierne, no
    > habrá confianza ni garantías para el progreso de la Cuba del siglo XXI a que
    > tiene derecho la juventud cubana.
    ===============================

    ResponderEliminar
  88. tercera parte de la carta:
    =====================No llegarán a Cuba los recursos financieros sin un régimen democrático. Ni
    > los recursos financieros, ni las
    > inversiones necesarias para revertir medio siglo de atraso, abandono,
    > corrupción y despilfarro.
    >
    > Un cambio sin democracia equivaldría a una piñata donde los privilegiados
    > del poder y el capital extranjero se
    > repartirían el patrimonio de Cuba . Ustedes creen que el pueblo se conformará
    > si le reparten migajas. Piensan que así
    > podrán continuar mandando mientras ellos siguen viviendo como ciudadanos de
    > segunda categoría.
    >
    > Tú y Fidel traicionaron la revolución democrática por la que luchamos en la
    > Sierra Maestra. Tú y Fidel traicionaron al
    > pueblo cubano y trataron de justificar esa traición con las promesas de la
    > utopía comunista, que resultó un fraude de
    > proporciones históricas.
    >
    > El 21 de octubre de 1959 le dije a Fidel que el camino que tomaba llevaría a
    > nuestro país al desastre y, por esa razón
    > me hicieron pasar dos décadas en prisión, que viví con orgullo porque fui
    > leal a mi pueblo y a los ideales democráticos
    > de la Revolución. Una semana después de arrestarme, ustedes asesinaron al
    > Comandante Camilo Cienfuegos.
    ==========================

    ResponderEliminar
  89. cuarta parte de la carta:
    ================Tu y Fidel mandaron a miles de compatriotas al pelotón de fusilamiento.
    > Nunca sabremos cuantos cubanos fueron
    > asesinados en secreto, ni cuantos perdieron su vida en el mar en
    > desesperados intentos por alcanzar la libertad.
    > Cientos de miles de ciudadanos han pagado con largas condenas de prisión su
    > amor a la libertad. Todavía hay un
    > presidio político injustificado y brutal. Solamente Dios puede tener una
    > compresión real del daño moral y del
    > sufrimiento causado al pueblo cubano durante medio siglo.
    >
    > Como si todo esto no fuera suficientemente vergonzoso, ustedes han estado
    > seriamente involucrados en el narcotráfico y
    > el terrorismo internacional.
    >
    > Cuba está en la ruina material y tú y tu hermano han envejecido en el poder,
    > queriéndole hacer creer a todo el mundo
    > que el desastre es por culpa del “bloqueo” estadounidense. En realidad tú y
    > Fidel despilfarraron los inmensos recursos
    > que la URSS puso a su disposición por treinta años, como también hicieron
    > con los préstamos de la cuantiosa deuda
    > externa que tiene Cuba y los miles de millones de dólares que le han
    > sustraído a Venezuela , con la complicidad del
    > lacayo que tienen allí en el poder.
    ================================

    ResponderEliminar
  90. "MISIONES INTERNACIONALISTAS"/Seguridad y Garantias.

    Cuando lei a Tony a las 3:23, pense esta nota de El Nacional, no estara exagerada ?, 68 medicos fallecidos en misiones en Venezuela.

    .... pero, conozco de la alta peligrosidad, la violencia y los crimenes diarios en Caracas, en Zulia y en otros lugares. Tambien de las criticas al gobierno venezolano por su propio Pueblo, porque no hace nada para combatirlo.

    Hoy, hablando con un medico cubano que cumplio mision en Venezuela, me lo corroboro, me hablo de las casitas pequenas de dos pisos acondicionadas para su trabajo y vivienda, calurosas, con techos de zinc, inseguras, en la puerta de una de ellas estallaron una granada, menciono a una doctora que caminaba junto a otro medico con sus mercados, fue apunalada por la espalda para ser robada, por sus propios pacientes de esos barrios marginales, sin proteccion ni garantias de ninguna clase, me hablo del que posiblemente mencionan, como el intoxicado, con una estadia hospitalaria por mas de un mes, falleciendo, venia procedente de una selva donde fue drogado o envenenado.

    No quiero, ni debo cuestionar el espiritu de sacrificio, la abnegacion y la nobleza de los medicos cubanos, para ellos todo mi respeto.

    Pero tambien, todos sabemos que alrededor de las misiones hay algunos privilegios materiales y profesionales que le facilitarian escalar la Gran Torre Blanca. Ademas puede ser la via de escape temporal o permanente.

    El gobierno cubano sabe todo esto, es por ello, que no le importan mucho las deserciones, tiene asegurado el relevo, tampoco les interesa su seguridad por la misma razon. No informan a la Nacion, pero si saben contar los muertos de otras Naciones y hablar de ellas todo el tiempo. Estos medicos, en su mayoria, cumplen estas misiones como carneros, sin saber a lo que se van a exponer.

    ResponderEliminar
  91. última parte de la carta:
    =========================== El heroísmo de Orlando Zapata ha despertado al mundo y ha cautivado al
    > pueblo cubano. La indignación que ha provocado
    > su asesinato es el principio del fin del castrismo. Tú puedes escuchar lo
    > que te ha pedido Juan Almeida, el hijo
    > del comandante Almeida, e irte de Cuba porque eres el responsable principal
    > de esa muerte.
    >
    > Le vas a ahorrar a nuestro pueblo un sacrificio final y vas a darles la
    > oportunidad de redimirse a los miembros de las
    > Fuerzas Armadas , del Ministerio del Interior y del gobierno que quieren
    > participar en un auténtico cambio de rumbo.
    >
    > Fidel está fuera de la realidad y todos estamos presenciando su castigo en
    > vida, pero tú puedes evitar correr la suerte
    > deCeauşescu, porque antes de que el pueblo te alcance, el propio ejército,
    > en lugar de responsabilizarse ante la
    > población con tu fuga, hará justicia contigo; sálvate y salva a tu familia,
    > todavía estás a tiempo.
    >
    > Huber MatosComandante de la Revolución

    ====================

    ResponderEliminar
  92. Buenos dias, visiten este enlace es una carta de un señor que vive en Cuba y pertenece al PCC seria bueno que la leyeran y vean sus dudas

    http://zoevaldes.net/2010/03/24/una-reflexion-sobre-zapata-por-daniel/

    ResponderEliminar
  93. Ya lei la carta.Gracias por traerla al blog.Me quede asombrada pero ya esos adelantos ciberneticos estan ayudando a despejar muchas incognitas.
    Saludos:Guantánamo City

    ResponderEliminar
  94. Alina dijo...
    Alina , gracias..por mostrarnos esta carta..casi nunca entro al blog de Zoe Valdes... por que "( casi nunca) estoy de acuerdo en la forma que ella enfoca los temas..y ademas se cree la bloguera " genial" pero como esto no lo escribio ella...
    Es la mejor demostracion de que los heroes no mueren en vano, asi y con una sla muestra podems darnos cuenta de que el pueblo cubano esta despertando.

    ResponderEliminar
  95. :Guantánamo City
    Hola Guantanamo... suerte de leerte, creo que yo sola no sali de vaciones.....
    Hace mucho no te veia...

    Saludos tambien a nuestra amiga Tampi.

    ResponderEliminar
  96. HOY, TODOS A LA MARCHA!!

    Hoy toda la prensa del Mundo vera y sabra por lo que los cubanos luchan y por que murio Orlando Tamayo, los Stefan tienen prensa de sobra para que no quede un solo lugar sin que sea vista la marcha de hoy en Miami.

    ResponderEliminar
  97. Hola. Estuve unos días sin poder entrar a este magnífico blog y veo otra entrada dedicada a las heroínas actuales de la Nación Cubana.

    ResponderEliminar
  98. las Damas de Blanco MERECEN EL RESPETO DEL MUNDO, mientras otras mujeres buscan placeres cuando sus esposos no estan con ellas, estas mujeres buscan LIBERTAD PARA SUS MARIDOS E HIJOS
    ante ellas hay que quitarse el sombrero, hoy el EXILIO MIAMIENSE estaran demostrando su solidaridad y para los que no podemos ir por causa de distancia va nuestro apoyo y nuestra solidaridad siempre.
    QUE VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO
    saludos
    gusanita

    ResponderEliminar
  99. Por favor alguien sabe el Email de Claudia?

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes a todos, esta es su rutaveintiseis. de nuevo en la carretera, cada dia mas destartalada, pero fiel a los principios democraticos de mi pueblo.
    LAS DAMAS DE BLANCO, Y HOY A LAS CINCO EN MIAMI, EL EXILIO DE BLANCO... CON NUESTRA GLORIA ESTEFAN, TRAIGAN SUS GLADIOLOS.
    Es hora de respaldar la patria que nace de las entrañas de nuestras mujeres heroicas!!!
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  101. Claudia , mira este documental .Saludos

    http://video.google.com/videoplay?docid=6190092989419003037#

    ResponderEliminar
  102. Es impresionante ver la dignidad con que marchan las Damas de Blanco "escoltadas" por los perros del castrofascismo.Gracias Claudia por mostrarnos una vez más graficamente la valentia de estas mujeres que representan las ansias de libertad del pueblo Cubano.
    Cierto que se merecen el premio Nobel de la Paz.

    ResponderEliminar
  103. Que lindo es Miami! Bestido de blanco se ve mejor!.
    Gracias a todos los presentes, no importa el pais, lo que importa es que son personas dignas y amantes de la libertad y los derechos humanos, enemigos de las dictaduras... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  104. Tremenda marcha, y sin obligacion, ni presion.
    Todo los que fuimos dejamos nuestros deberes cotidianos, para asistir VOLUNTARIAMENTE merecia la pena....

    LAS DAMAS DE BLANCO se lo merecian.

    ResponderEliminar
  105. van van (el original)25 de marzo de 2010, 20:40

    que rico es el pastel de miami....ja,ja,ja
    que feas las gordas de miami vestidas de blanco ja,ja...
    las dams de blanco tienen que ponerce en dieta...que estan muy gordas para vivir en un pais sin comida segun yoani y claudia..ja,ja,ja
    viva fidel

    ResponderEliminar
  106. VAN VAN (EL MISMO DE SIEMPRE)25 de marzo de 2010, 20:46

    DONDE ESTA EL HIJO ....DE EX COMANDANTE MATO JA,JA DE ESO NO HABLA EN LA CARTA...
    NI DEL RADIO,LA COCINA Y EL FRIO QUE TENIA EN SUS CUARTO PRIVADO EN LA CABANA ...
    SI A TAMAYITO LE DAN ESOS PRIVILEGIO...NO DEJA DE COMER.....
    LA PREGUNTA DEL DIA DONDE ESTA EL HIJO DE HUBERT MATO Y POR QUE SALIO CORRIENDO DE MAIMI.....
    QUIEN SABE?????????????????
    YO LO SE Y NO SE LOS VOY A DECIR JA,JA,JA
    INDUSTRIALES CAMPEON.....
    VIVA EL FIFO.

    ResponderEliminar
  107. EN PUERTO RICO EL ANO PASADO ASESINARON A 1600 PERSONAS ....POR DROGAS,ROBOS Y DELIENCUENCIA...NO CREO QUE EL CRIMEN TENGA QUE VER SI ESTA CHAVEZ...O PANFILO GOBERNANDO...SI ES COMUNISMO O CAPITALISMO POR QUE ESA ISLITA ES COLONIA...DEL IMPERIO...Y MATAN A LA GENTE COMO MOSQUITOS POR LA CANTIDAD DE DROGA QUE TIENEN,ESO ES LO QUE QUIEREN PARA CUBA...EHHH ,GRACIAS A FIDEL...NO SOMOS COMO ELLOS...EL EX COMANDANTE ES UN COMICO EL BURRO HABLANDO DE OREJA....DILE A TU HIJITO QUE DEVUELBA LA PLATA QUE LE ROBO AL MEDI CARE EN FLORIDA..JA,JA,JA....CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    AHHHHH Y RECUERDA QUE BATISTA SOLTO A FIDEL 17 ANOS PRIMERO QUE EL A TI...PERO EL CABALLO REGRESO...TU QUE BOLA.....ASERE TE GUSTARON MUCHO LAS TICAAAAAAAAAAAAA EHHHHH JA,JA YO LO SE SINGA RICO CUANDO LES METES EL PINGON DICEN PUCHIGAAAAAAAAAAAAAAA JA,JA
    REVOLUCION.
    ESE NOMBRE DE COMANDANTE TE QUEDA CHIQUITO YEGUA PANFILO ES MAS COMANDANTE QUE TU....TU ERES UN EX....Y GUSANO...AHORA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  108. VIVA FIDEL............

    ResponderEliminar
  109. Van Van , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  110. Van Van , me cago en tu Madre

    ResponderEliminar
  111. Van Van , hijo de Puta.

    ResponderEliminar
  112. Van Van , me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  113. Van Van , me cago en tu Madre

    ResponderEliminar
  114. Armienne dijo...
    Hola. Estuve unos días sin poder entrar a este magnífico blog y veo otra entrada dedicada a las heroínas actuales de la Nación Cubana.
    ============================================
    Armienne, bienvenida... me alegro infinitamente que estes de vuelta...

    Aqui se te extraño y averigue que te pasaba... por que yo tambien estuve fuera unos dias...

    La marcha estuvo grandiosa... algo que no quedara en el olvido en apoyo a las valientes Damas de Cuba... prensa abundante para que todo el mundo lo vea.

    Un saludoteeeee para ti , amiga.

    ResponderEliminar
  115. Van Van , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  116. Van Van , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  117. Van Vana..
    Por favor no tienes otro tema no sabes escribir algo diferente, ya cansas....aburres, asqueas.
    Si admitistes poder comprar drogas en cuba, hace solo unos dias de que mas hablas? alli en el " paraiso" tambien la tienen ,
    ( escondidita) hay, muertos, hay asesinatos, hay violaciones, por favor ni tu mismo puedes creer lo que escribes...

    Pero esto esta " tapadito" como todo lo de alla, si hasta un gran jefe del gobierno el general Furry, asesino a su esposa y el amante, eso es voz populi, que no haran los demas?

    sigue pescando y mantente calladito, asi se te ve mas bonito.

    ResponderEliminar
  118. Mulaton Manguera, el castigador de rupertica van van25 de marzo de 2010, 21:50

    Van Van, yo tambien me cago en tu madre, HP y rata comunista.

    ResponderEliminar
  119. Negron Tripode, el que le hace la colonoscopia que mas le gusta a rupertica van van25 de marzo de 2010, 21:52

    Van van, puta en bandeja y rata comunista, peste a boca y peste a culo, yo tambien me cago en el corazon de tu puta madre, por venir a ofender a Claudia y Yoani a este blog.

    ResponderEliminar
  120. YOANI SANCHEZ TWITTER

    Con tantos presidios que han creado y les tocara a ellos apagarse en el peor: el del olvido.
    right now reply
    yoanisanchez
    En paises donde la gente va presa por obedecer los dictamenes de su conciencia civica, nadie es mas honorable que un encarcelado.
    2 minutes ago reply
    yoanisanchez
    Cuando un gobierno tiene presos politicos, esta confesando que le teme a un ser humano que se expresa libremente.
    5 minutes ago reply
    yoanisanchez
    Resulta relativamente facil diseñar una carcel, lo dificil es perfilar los contornos de la libertad.

    ResponderEliminar
  121. Oh, amiga rupertica van van, caraeculo y peste a boca.
    Yo tambien cagarme en reputisima de tu madrisima.
    Todas ratas comunistas como tu pronta tener que salir huyendo, puta vieja.
    Damas de Blanco estar aglutinando a todos los cubanos decentes, donde por supuesta tu no poder estar, cula-sucia asquerosa, gargajo humano.

    ResponderEliminar
  122. Kapitanu Penev Largov25 de marzo de 2010, 21:57

    Vanvanosca, culoapestosca y grajosca, tu ser una hijoeputosca ratosca comunistosca.
    Por eso yo darte como haber querido con mi ruskaia kielbasa.
    Yo tambien me kagaroski en la putoski de tu madroski.

    ResponderEliminar
  123. JA,JA,JA,JA....YOANI ES DEL G2 Y CLAUDIA SE ACUESTA CON JUAN JUAN....JA,JA....Y LAS DAMAS(DE BLANCO GORDAS) DE LA ISLA Y MIAMI SON GORDAS .FO-FO... ESTO ES PARA QUE FORMMEL LES COMPONGA UNA CANCION JA,JA
    CUBASI....
    CHENNY TAMBIEN LE METIO UN TIRO A UN SOCIO Y LA SOBRINA DE BUSCH FUMABA PIEDRA...EN MIAMI...
    CABALLERO TODO LO QUE HAY EN LA TIERRA LO PUSO DIOS ..LA COSA...ES SABER DARLE SU USO..Y NO ABUSAR JA,JA .MIREN ALCAPONE VENDIA EL WISKY ILEGAL AHORA ES LEGAL...EN INDIO DE BOLIVIA...ERA DE LOS COCALEROS AHORA ES EL PRESIDENTE...OBAMA HACE 50 ANOS SE TENIA QUE SENTAR EN LA PARTE DE ATRAS DEL BUS...AHORA DUERME EN LA CASA BLANCA...CON LA NEGRITA DE SU MUJER Y LAS DOS MONITA....JA,JA....FIDEL NO LO TUMBA NADIE...NI SE MUERE POR QUE ES UN PINGU Y USTEDES SIGUEN ENGORDANDO Y JUGANDO DOMINO...EN MIAMI JA,JA,JA,JA..
    CUBASI....
    MANANA LOS COJO EN LA CULVITA...
    LOSER...
    QUE TENGO QUE SUNAR....CREO QUE EN 20 DIA ESTOY EN LA POMA....
    QUE RICO.
    VERE SI MI TIO ME CUENTA COMO FUE LO DEL TARRO Y EL TIROTEO...JA,JA DIME TU SI CIRO LE QUITA LA PISTOLA A JUAN JUAN Y LE METE UN TIRO AL HIJO DEL COMANDANTE QPD JA,JA,JA POR ESTAR SINGANDOCE A LA ENANA SIN PERMISO......
    POR QUE YO PIDO PERMISO Y LE COMPRO HELADO EN PARCO...YA QUE CIRITO ES MI YUNTA JA,JA.
    CUBASI.AHHHHHHHHHHHHHHHHH YO NO TENGO MADRE YO LO QUE TENGO ES BURRITO...QUE SE....LA OTRA PARTE SE LAS DEJO MARICONES ...QUE SI SON CUBANO SE LA SABEN JA,JA,JA,JA
    VIVA EL CABALLO....
    INDUSTRIALES LE METE 3 JUEGO A ESOS GUAJIRO EN EL LATINO...VIVIR POR VER...JA.

    ResponderEliminar
  124. 25/03/2010 | Actualizada a las 08:16h | Cultura
    La Habana / Bogotá. (DPA) -

    El cantante colombiano Juanes expresó hoy su apoyo al grupo opositor cubano "Damas de Blanco" y exigió la excarcelación de todos los presos políticos, "donde quiera que estén".

    "Libertad para todos los presos políticos, EE.UU., Cuba, Venezuela, Colombia... Donde quiera que estén... Libertad por favor", escribió Juanes a través de su popular canal en la red social Twitter, suscrito por casi medio millón de personas.

    "Amnistía, Perdón y Olvido... Estoy con ustedes Damas de Blanco, estoy con ustedes familiares de secuestrados, estoy con ustedes... Libertad!", afirmó el cantante.

    Juanes exigió un "intercambio humanitario" y consideró que los gobernantes tienen "el poder de hacer la paz". "Haganla por favor... Por nuestros hijos... Por el futuro de esta región", añadió el organizador del polémico concierto "Paz sin Fronteras", que el 20 de septiembre reunió a un millón y medio de cubanos en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

    "Tener presos políticos no cambiará nada... Es una lucha perdida, las guerras se están renovando... Las familias se están desintegrando".
    ===========================================
    La verdad la opinion de este Juanes que monto el show en la Habana , no me parece sincer ni tampoco le dio credibilidad.

    ResponderEliminar
  125. Libertad Para Cuba26 de marzo de 2010, 0:03

    Van Van que bola maricon, estaba haciendo overtime (horas extras pa los que no saben, que las pagan a tiempo y medio, trabajito voluntario NI PINGA!!!) so puta pero ya estoy aqui pa seguirme cagando en el corazon de tu madre y de todos los de tu estirpe, las viejas putas esas jefes tuyas (LOS CASTROS) estan ilusionados con el turismo del hielo jajajaja, pa ser comunistas como les gusta los verdes, hala maricon dale a tomarte tu agua con azucar pa que sigas difamando a los presentes y metiendote mentira tu mismo pues todos los que estamos aqui sabemos la realidad cubana y de la pata que cojean los hijos de puta que gobiernan cuba, no digo tu que solo eres un infelizote de mierda con unas ganas de comer caliente del carajo arrastrao de mierda jajajajajajajajajajaja y que vivan los pasteles de guayaba que muy rico que son!!!!

    ResponderEliminar
  126. Libertad Para Cuba26 de marzo de 2010, 0:11

    LA ULTIMA PA QUE VEAN LA DE MIERDA QUE HABLA LA CASTRO DIRIGENCIA, el embajador de Cuba en Bolivia manifesto a la prensa que Gloria Estefan que fue junto con su esposo los que convocaron a la marcha en solidaridad con Las Damas De Blanco en Miami que ocurrio ayer en la tarde, era una mercenaria pagada por el gobierno americano, mira tu que manera de hablar mierda si esas gentes son multimillonarios, los reyes del mercado discografico latino (pobrecito calle 13), asi tratan de tergiversar realidades, lo que pasa es que ya el caga andante esta en las ultimas y el resto de la tropa son unos ineptos del carajo comandados por el gran diplomatico por excelencia del gobierno EL COMEMIERDA DE ALARCON, !!!!AY AY QUE SE CAEN LOS AVIONCITOS!!!

    ResponderEliminar
  127. Libertad Para Cuba26 de marzo de 2010, 0:39

    Van Van te estan vapuleando hasta en la pelota pero pa que veas que no soy rencoroso tu pide por esa boca cacho de puta y te mandamos pa alla a Kendry y al Duke pa reforzar a Los Industriales y de paso les pido que te lleven una cajita de pastelitos de guayaba pa que te mates el deseo !!!muerto de hambre!!!

    ResponderEliminar
  128. Libertad Para Cuba26 de marzo de 2010, 0:52

    Dicen los esbirros del tirano #ESTA CALLE ES DE FIDEL# lo que no se dan cuenta los muy ingenuos es que no solo es la calle sino las casas, los carros, los trabajos, los sueldos, los derechos, las opiniones, la religion, los permisos de salida y de entrada, el agua, la luz, el gas, los alimentos, las escuelas y las carreras universitarias, los policias orientales para reprimir, los comites para chivatearte, las carceles para torturarte en ellas y privarte de tus derechos mas elementales, y que a travez de medio siglo ha sabido ejercer su privilegio de propietario para hacerle la vida insufrible e insostenible a un pueblo entero sometido a las peores privaciones tanto de cosas materiales como espirituales, lo ironico es que esas mujeres marchan para revertir todo eso y si en vez de reprimirlas los ingenuos se les unieran ahi mismo se acaba la tirania del terror castrista

    ResponderEliminar
  129. Libertad Para Cuba26 de marzo de 2010, 1:04

    Van Van el medico me mando a hacer dieta pues tengo un poquito subido los niveles de azucar, oye asere por mas que busque al director de la clinica pa que me la firmara y despues la oficoda pa legalizar la dieta y la bodega piloto pa cogerla, no encontre nada, que mal trabajan aqui...jajajajaja los que no son cubanos no tienen ni puta idea de que estoy hablando y es que el engendro de sistema conocido como socialismo hay que meterselo de campana a campana pa entenderlo, no que vengan un par de vagabundos de Puerto Rico y Colombia a decir que el socialismo es una opcion, que es justo bla bla bla bla bla...
    Nota: La Dieta es un engendro cubano que consiste en darle un poquito mas de alimentacion a aquellas personas que tienen el organismo deteriorado o determinada enfermedad ej la diabetes y que tienen que comer algo mejor que la canasta basica que no alcanza para nutrir a nadie, lo mas triste de todo esto es que la gente se alegra cuando esta enferma pues come un poquito mas y tiene la posibilidad que le den un poquito de leche, otra forma de adquirir una dieta es comprandosela a los mismos medicos (ese personal tan abnegado y sacrificado)que prefieren venderla antes que darselas a los que de verdad la necesitan

    ResponderEliminar
  130. Para "Libertad para Cuba"

    Creo que los Calle 13, se van a quedar en la calle y sin los 13. Se fueron a coquetear a la Habana, en busca de publicidad, pero no saben que no se puede dormir con el enemigo y despues venir a dar la cara a un Pueblo digno.

    Del aeropuerto corriendo a ver a Gloria Estefan a la calle Ocho, donde dignamente el Pueblo de Miami vestido de blanco y compuesto por multiples nacionalidades, le estaba diciendo al Mundo: apoyamos a las Damas de Blanco, a los presos politicos de Cuba, rindiendo honores a OZT, denunciando la falta de derechos humanos que existen en la Isla.

    Se encontraron con la indiferencia de este digno Pueblo, que se preguntaran, quienes son estos que han sido premiados y galardonados, gracias a nuestro apoyo latino y no tanto a la calidad de su musica, para estar haciendo comentarios politicos en relacion a la Nacion Cubana.

    Imagino, por su pronta reaccion de presentarse en esta Marcha Pacifica, que por si sola da una respuesta contraria a lo que ellos expresaron en La Habana, que las ventas a su "Concierto" de esta noche deben haber estado muy bajas.

    Estoy a favor de que todos los artistas del Mundo actuen para mi Pueblo, pero que no se dejen utilizar y se hagan parte de la Propaganda Totalitaria.

    El Mundo y los Seres Humanos estan en constante cambio, asi como, la Politica, la Religion, la Cultura, etc. que lo hacen a revoluciones por minuto: "el desarrollo".

    Ahora mi vecino o un amigo pueden vivir muy lejos de mi y sin embargo, estar muy cerca, hablando el mismo idioma, aunque con diferentes lenguas, los Pueblos quieren Paz, no mas odio, ni guerras, ni terrorismo, ni confrontaciones, ni manipulaciones, ni nacionalismo totalitario de izquierda o de derecha.

    ResponderEliminar
  131. Hola, amigos.
    Grandiosa la marcha ayer en apoyo a las Damas de Blanco y la oposición en Cuba.
    Miles de personas se congregaron voluntariamente, si presiones y sin temor.
    Dicen los Van Vanes que son pagados porque los castristas no pueden concebir que haya personas que actúen por sus convicciones y no por el miedo y la represión.
    Los Van Vanes miden por su rasero.

    ResponderEliminar
  132. pero ese tal van van que asco.por favor,regreza para cuba si estas fuera de ella.Y vive la tristeza,deprecion,stres que vive el pueblo cubano.Pero das riza eres un buen payazon jajaja.eres el prototipo comunista.hablas y hablas pero no estas en la miseria y angustia de ese pueblo regrsa para cuba.y da la cara en los mistinsitos esos, hay pegas muy bien tambien.te haces llamar payaso hay disculpa van van. analfabeto vulgar pero das riza.felicidadez eres un buen payazo. pero a als vez que me rio de tus payasadas me das pena.Eres una pobre alma , no eres nadie.cuanto te pagan aaaaaaaaaaaaaa comunista con dinerito.PAYAZO,hoyyy1 disculpa te haces llamar vanvan.conocistes el poema de Nicolas Guillen?.Ese poema ya los niños en las escuelas no lo conocen leelo,PAYAZO OOOOO! DE NUEVO,ES QUE se me olvida que te haces llamar van van.bueno te dejo porque yo vivo en libertad. se lo que es el buen desayuno.la buena respetable comida.el vivir en familia unida y en respeto un buen trabajo yyyyyyyyyyyyyy bien pagado,vivir en libertad.oye se vive bien fuera de la replesaria de los caztros.pero bueno regreza regresa a cuba y vive alli.donde los sueños no se hacen realidad.aaaaaaa, bueno payazo ooo de nuevo ooo digo van van me voy a beber un bacardi mira en cuba no lo permiten. le sumba como tantas cosas hayyyyy PAYAZO REGREZA A CUBA Y TOCALE LA PUERTA ALOS CZTROS PARA QUE TE DEN PODER.TE DEJO QUE MAÑANA ME PUEDO EN UN LINDO YATE. EEEEEEE.ESO EN CUBA UN SIMPLE OBRERO NO LO PUEDE TENER PERO ACA AHSTA EL AMS HUMILDE TIENE,LO QUE TENIA QUE TENERR COMO DIJO NICOLAS GUILLEN.

    ResponderEliminar
  133. Este correo lo acabo de recibir de desde Cuba:
    =================================================El 'maleconazo' de Calle 13

    El líder de la banda complació al anfitrión cubano, pero también abogó por "todos" los presos políticos

    En el verano de 1994, una revuelta popular bautizada como el maleconazo derivó en la huida de más de 32.000 cubanos a las costas de Florida en lo que se llamó la crisis de losbalseros.

    El martes, la banda puertorriqueña Calle 13 zarandeó el malecón habanero y trazó un mapa de la evasión para los doscientos mil chavales que durante dos horas brincaron y se desgañitaron con su hip-hop transgresor, esperanzador y caliente; su reggaetonizquierdista, inteligente y pecador.

    El líder y agitador del grupo, René Pérez, apodado Residente, accionó su batidora de cuerpos y almas jóvenes al atardecer de un día hasta entonces tan duro como todos los demás en estos tiempos de estrecheces en Cuba. Le apoyaban una decena de músicos entre competentes y virtuosos.

    Los vatios bastaban para sacudir la caja de 200.000 esqueletos hambrientos de compases fuertes y mensajes irreverentes, sobre todo si vienen de fuera. "Vamos a hablar de sexo, religión y política", dijo Residente y lo cumplió.

    Calle 13 tocó en la Tribuna Antiimperialista, montada hace 10 años junto a la Oficina de Intereses de EE.UU. (SINA), en plena movida por el secuestro del niño Elián en Miami.

    René Pérez complació a la autoridad anfitriona con su "chorro de malas palabras" –así lo definió– contra el Querido FBI que en el 2005 mató al independentista boricua Filiberto Ojeda: un tema que dedicó, "directamente, al edificio de ahí atrás".

    Pero Residente también dedicó el tema a "todos los presos políticos, de fuera y de Cuba". Entonces muchos de los policías que a duras penas contenían el empuje de la avalancha contra la barrera, y se afanaban en el rescate de espectadores desmayados y la detención de revoltosos, volvieron la cabeza hacia el escenario.

    El lenguaje descarado y el baile convulsivo del cantante pegaban tanto con la ramplona estética de la plaza antiimperialista como la indumentaria modernilla de la mayoría del personal con el insulso atuendo de los agentes de seguridad mezclados con la gente.

    Residente hizo llorar a muchos fans cuando ofreció su canción Pal Norte "a todos los emigrantes", incluidos los que salen de Cuba. Y otra vez atacó a "los de ahí atrás, que tienen que soportar a los inmigrantes, coño".

    René Pérez se mostró políticamente incorrecto con todo. Fue osado. No sólo en las formas, al prescindir de la chaqueta del equipo cubano de béisbol que se le ofreció y quitarse la camiseta para lucir sus tatuajes o al subir a escenario a catorce espectadoras que compitieron por pegársele mientras se contoneaban. Además de abogar por los presos políticos, dijo que habría que construir "un puente de Cuba a Puerto Rico para ir en carro". Y que "hay que viajar", además de leer.

    Coches, puentes, viajes. Sexo, política, religión... Calle 13 desafió los límites de un concierto al fin y al cabo promovido por el Gobierno cubano. Su canto desbordó el malecón de lo establecido.
    ======================================================Saludos:Guantánamo city

    ResponderEliminar
  134. error"desde Cuba".Disculpen

    ResponderEliminar
  135. Peticion para nominacion de Damas de Blanco para el Nobel

    http://sombradelcubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  136. Tambien deberian ayudar a las madres de los presos politicos que US tiene en Guantanamo.El problema es esas madres no tienen recursos o fondos desde los US para hacer demostraciones.

    Entiendo lo que hacen las damas de blanco, pero me preocupa que Intereses de US estan involucrados y dando dinero
    (mirar fotos).Ellos queran cobrar despues,lo aseguro.

    http://www.cubasocialista.cu/texto/galer1.htm

    ResponderEliminar
  137. Saludos desde Lima Perú a los valientes y dignos cubanos y cubanas que luchan por la libertad de Cuba. Estamos convencidos de que la dictadura castrista caerá.

    ¡ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!
    http://librepensador1,blogspot.com

    ResponderEliminar
  138. No recuerdas gentil Bayamesa
    que tu fuiste mi sol refulgente
    y risueno en tu languida frente
    blando beso imprimi con ardor
    No recuerdas que en tiempos dihosos
    me extasie con tu pura belleza
    y en tu seno doble la cabeza
    moribundo de dicha y amor

    ResponderEliminar
  139. Ella es sensible , le brinda al hombre
    virtudes todas y el corazon;
    pero si siente de la patria el grito,
    todo lo deja ,todo lo quema:
    ese es su lema su religion

    Sindo Garay
    y la de arriba de Cespedes y Fornaris.


    Escribio: El fantasma Terrible

    ResponderEliminar