martes, 19 de julio de 2011

Largas vacaciones y mi primer cuento

terreno
Foto: Claudio Fuentes Madan
Llevo semanas de debate conmigo misma sobre tomarme seriamente un descanso de Octavo Cerco. No me quiero poner melodramática pero resulta sorprendente cómo lo que empezó como un ejercicio de libertad personal se me ha ido transformando en una tremenda responsabilidad. No me gusta que sea así. Quiero escribir porque necesito mi cable a tierra y no porque llevo una semana sin publicar.

Terminado mi debate personal, he llegado a la elemental conclusión de que es hora de descansar. Entre el gobierno, el verano y la isla casi pierdo la calma la semana pasada. No puede ser. Voy a dormir 12 horas diarias y a tratar de dejar de fumar, voy a descansar del Noticiero Nacional de Televisión y del Periódico Granma (estas dos últimas medidas me son imperativas) y voy a terminar mi segundo cuento.

Mientras tanto pido disculpas y comprensión a todos (los trolls y demás alimañas de la red: no se chupen los dedos, sólo es un descansito) y les dejo Pavimento, mi primer cuentecito, publicado en el número 8 de la revista Voces, bajo el seudónimo de Dalila Douceca.
PAVIMENTO - Voces 8

38 comentarios:

  1. Pero vamos a ver, como es eso que te vas a tomar unas largas vacaciones. Los que trabajamos como unos mulos para mantenerlos a ustedes no tenemos vacaciones. O habra que darte vacaciones sin sueldo.

    ResponderEliminar
  2. te mereces las vacaciones y en ellas te daras cuenta que la dictadura le falta menos !

    ResponderEliminar
  3. Claudia, el cuento me parece super bueno.
    ojala lo publiques pronto, y q vengan más.

    yami777

    ResponderEliminar
  4. Descansa. POr aquí te esperamos.

    ResponderEliminar
  5. cobardes cubanos los del imperio y los de la isla, porque no se mueren todos y dejan de joder el planeta, ustedes son peores que el cancer, por su culpa la gente sufre y muere mientras ustedes o se quejan o se hacen las victimas.......... pero moriran, todos ustedes moriran

    ResponderEliminar
  6. Que tenga unas reponedoras vacaciones, disfrute de lo que gusta hacer y que vuelva mejor que nunca.

    Felicidades por su cuento, espero que nos comparta muchos más.

    Con los mejores deseos,

    Natalia L. desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  7. Que las disfrutes Claudia, espero que vuelvas como las golondrinas vuelven y que traigas contigo las briisas calidas de la libertad.
    Muchas Gracias por tus escritos, cuidate u descansa.

    Hugo

    ResponderEliminar
  8. Hermano de zapata critica al exilio

    http://www.youtube.com/watch?v=E4p7pV3yGOA

    ResponderEliminar
  9. claudia, aunque no comento mucho entro cada dia a octavo cerco para leerte. es cierto que lo que empieza con un impulso por plasmar lo que sientes, termina siendo un peso enorme de responsabilidad ante los lectores. pero, sigue siendo tu blog y entiendo que se necesita desconectar a veces. toma tus vacaciones, ojala y puedas tomarla lejos del infierno ese que se llama cuba. lei tu cuento y no me gusta tanta alusion al suicidio, no en una muchacha tan fuerte y llena de vida como tu. claro que es solo un cuento mais quand même. un saludo muy grande desde montreal. panchito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia,
    Ya habia leído el cuento en Voces 8 y me había impresionado como alegórico y, como no puedo determinar a qué, también intrigante. Es una historia que pega fuerte y deja muchas preguntas. Ahora que sé quién lo escribió, siento aún más curiosidad y espero tu próximo cuento con impaciencia.
    Disfruta tus vacaciones.
    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Hermano de zapata critica al exilio

    Anonimo chivaton: derecho tiene a criticar lo que le de la gana, vive en la democracia y la libertad de palabra y expresion, el sabe que ya no esta en Cuba donde meten preso por hablar.
    VIVA CUBA LIBRE DE CHIVATONES IMBECILES

    ResponderEliminar
  12. Claudia, descansa durante tus vacaciones bien merecidas, vives en el pais mas malo de Latinoamerica y eso da mucho stress al corazon: deja de fumar que es fatal, hija. No te ocupes de los trolls, esos imbeciles sin cerebro, papagayos de Don Fidelone el Mafioso, estupidos a sueldo baratos.

    ResponderEliminar
  13. No tienes que pedir disculpas Claudia. Y te comprendo. Enjoy, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que vale, uno espera. Lo que no vale, se olvida.

    Cuando estes lista, regresa. Te espero!

    Daniel, desde USA

    ResponderEliminar
  15. Descansa, niña, descansa.

    ResponderEliminar
  16. Dios, pululan los segurosos envidiosos por aca jejeje...Claudia, amiga y compatriota, descansa, y si puedes deja de fumar,te esperamos. Lei tu cuento me gusto mucho y entiendo. Muchos imbeciles que confunden patria con partido y cultura con ideologia andan perdidos sin saber que el arte se manifiesta de multiples formas, no entienden al Ciro sin pelos en la lengua, sin ser tan pudoroso...tambien lo fue John Lennon y nadie lo critica, gracias por ser como son, los queremos mucho !!

    ResponderEliminar
  17. jaja como me caen mal los que utilizan la palabra "El imperio" ay por favor! ya maduren!! hay tantas cosas que hacer como: TRABAJAR para ir a cenar a restaurantes con un vinito y platicar con tu pareja del día, viajar y conocer paises nuevos, manejar un deportivo, estrenar ropa cada mes, poder decorar una casa NUEVA al gusto, ir a la playa el fin de semana con la familia y ver a los hijos disfrutando del mar, tener a toda la familia completa en el mismo lugar (papas, hermanos, tias, tios, primos, primas, amigos de la infancia) y tener reuniones semanales y mensuales con ellos, tener en mi casa el triple play, television, telefono con llamadas ilimitadas locales y nacionales, 100 megas de internet, luz 24 horas, agua 24 hrs, gas natural 24 hrs, dormimos con clima.. ir a cualquier tienda y encontrar 100000 de marcas diferentes de productos y poder escoger sin que nadie nos imponga que usar.. ¿que mas se puede pedir? ah si ir a conciertos solo 3 de los que vienen los proximos 3 meses: Judas Priest, Aerosmith, The Strokes y ya empieza la temporada de futbol, estadios llenos y ahi estaremos; poder ir al cine a ver ESTRENOS y en 4D (cuarta dimensión o en función VIP; ir a museos, plazas a la cineteca; se escuchara muy consumista pero ESTO ES VIDA! disfrutar la vida!!! lastima que a ustedes los cubanos los CASTRO los tienen como prisioneros, y vivo en Mexico, clase media.. y podran decir misa que Mexico esto y el otro y bla bla pero aaa que buena vida! Saludos Claudia disfruta tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  18. En el reciente libro “To die in Cuba: suicede and society”, Louis Pérez asevera que uno de los tópicos de mayor relevancia para la historiografía cubana, la cual forma uno de los mayores secretos a estudiar, es el sentido de la muerte, del suicidio en Cuba. La historia de Cuba, dice Louis, comienza con un suicidio, con la inmolación de una estimable cantidad de aborígenes ante el fenómeno de la doblegación de los conquistadores españoles. Para el folklorista Florence Jackson Stoddard, dice Louis, Cuba es el bello país de la muerte. La muerte ha tenido una honda significación en la historia de Cuba. Pero la muerte en el sentido que habremos de ver no es simplemente un suicidio. La muerte, como la manifestación cultural aborigen apreciada en el tiempo, indica una clave. En el origen de la muerte se esconde la clave que los aborígenes ocultaron en un momento dado. La muerte es una simbolización de la más alta significación para entender la cultura cubana. Fijémonos como la muerte es una constante en la obra escrita de José Martí. Y fijémonos también que la palabra muerte colma un espacio apreciable en la mentalidad del cubano en el siglo XIX y XX

    ResponderEliminar
  19. Claudia, no te creo. Claro que comprendo lo de tus vacaciones, la responsabilidad y todo eso, pero creo que esta toma de distancia tiene otro motivo...y si es el que pienso te felicito por honesta. IYAMIAMI

    ResponderEliminar
  20. Creo que al final, el pequeno comprendio que ambos estabamos defendiendo la integridad de farinas....eso espero al menos. Nada como un par de prejuicios bien sembrados para no entender.

    ResponderEliminar
  21. adios claudia, te admiro muchisimo por tu franqueza y tu valor...y porque no te has destenhido ni cambiado tu discurso.IYAMIAMI

    ResponderEliminar
  22. Estimados moderadores, no veria como ofensa, ni creo que eso tampoco les preocupe a estas alturas, que borrasen todos los comentarios que inserte provenientes de la discusion en pequeno hermano. Los traje solo porque aqui no hay nadie y pense que podrian ser borrados alla, pero no lo hicieron, los que borraron, los de la saga, ya estan en otro blog, de modo que no tengan pena, borren. IYA.

    ResponderEliminar
  23. Bien, he leido lo anterior expuesto, al parecer todo ha sido malos entendidos,no nos dejemos llevar por las pasiones, la fuerza de nosotros los cubanos radica en la unidad, no nos segreguemos nosotros mismos. Olvidemos lo sucedido y adelante, existe una causa mayor por la cual luchar. Necesitamos los blogs y foros para unirnos y expresarnos, como tambien los blogs y foros no son nada sin sus usuarios, ni tan siquiera tendrian razon de existir, nadie es mas importante que el otro, y todos juntos son una fuerza imparable. Esto ha sido una pequeña escaramuza que es normal que suceda pues la espera para la transicion ha sido larga y aun falta su poco mas y sabemos que solemos exaltarnos, somos todos cubanos, nos une una misma causa "la liberdad de Cuba" ...y esa es la causa mayor, les pido den por olvidado el asunto y adelante,...a pesar del reproche del Titan de Bronce por nuestro Apostol, ambos se soportaron como buenos cubanos en aras de una causa mayor...no lo olviden.
    Malandra

    ResponderEliminar
  24. pues no, no fue un malentenddo, fue un muy bien entendido lamentablemente, pero igual me gustaria ver borrados de aqui esos comentarios, la mayor parte no fueron borrados en el pequeno hermano, sobran en este blog. no vale la pena mantenerlos aqui tambien. IYA.

    ResponderEliminar
  25. ...lo que queda por decir es que no se debe actuar por impulsos, usted mismo los trajo aca, ahora los quiere borrar, y en otros lugares igual veo que comenta y luego pide a los moderadores que borren...todos somos importantes, no hay que buscar cognotacion o liderazgo, seamos sencillos no mas con un ideal, eso es lo que nos hace grandes.
    Malandra

    ResponderEliminar
  26. pues entonces no actuemos por impulsos, todos estos comentarios usted los trajo aca, igual he visto en otra parte que comenta y luego pide a los mods que borren, es mas sencillo contar hasta 10 creo yo y asi no esta escribiendo y pidiendo el borrado a cada rato.

    ResponderEliminar
  27. Bueno se acabaron las vacaciones de verano?

    ResponderEliminar
  28. Hola CLAUDIA...con Mayusculas, siempre para mi persona eres genial,sincera, como transparente yo antes participaba "a menudo" pero despues tome desision de "casi" no entrar mas en los "Blogs"
    por que encontraba que "muchos, no me entendian
    Tambien entiendo perfectamente "LAS RAZONEZ" de los que me Rejectaban" Simplemente question de "Brain washed". pero tu caso es muy differente
    siempre te mantienes DIGNA, GENUINA, HONESTA, Sin preponderance, te admiro y para Mi persona seras siempre la mejor BLOGGER de Cuba!.
    Dios te Bendiga sigue ADELANTE,. ADELANTE Te necesitamos los Verdaderos DEMOCRATICOS.
    Un gran ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  29. Claudia, sigue ADELANTE, ADELANTE ,Eres la mejor BLOGGER de la ISLA ESCLAVA...TE AMO,

    ResponderEliminar
  30. Mis mas sinceros deseos por que pronto regreses, con tus posts sinceros,honestos y transparentes,.Eres muy genuina.ADMIRABLE! te
    mereces el premio como la Mejor...La historia Mediatica, lo reconocera, un dia no muy lejano.
    Descanza amiguita, REGRESA PRONTO. Un ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  31. Mi opinion. Una redaccion elegante, una historia que se lee facil. El final deja una interrognte logica. ?Si se mata, como lo puede narrar?

    ResponderEliminar
  32. este articulo de yoanis es una joya ..mas que un lugar para la pesca y el deporte …es un verdadero cementerio de cubano ..ahy abajo todavia estan los cuerpos de los niños .mujeres y hombre del remolcador 13 de marzo ..un dia hay que sacar ese remolcador y darle sepultura a esos difuntos hermanos cubanos..lo que queremos son maratones de la dignidad…prohibido olvidar .. zapata ..y el estudiante viven…

    ResponderEliminar
  33. Hola Caludita!
    Yo he escribido te! Did you change your e-mail adress? :(
    Felicidades
    Aleksandra desde Polonia
    P.S. Perdona me por inglese a dentro pero... Yo aprendo, como siempre...

    ResponderEliminar
  34. Claudia, este cometario que voy a hacer viene desde la mas profunda intencion de ayudarte,no soy experto en nada de politica,ni de literatura,no soy quien para hacerte ninguna critica,soy un simple cubano de tu generacion que vivio en cuba hasta que emigre.y quiero que sepas que hay gran parte de esa oposicion en cuba y en miami que te puede querer manipular, y usar,sigue alerta y no dejes que esto pase, no solo mires dentro de cuba,mira tambien hacia afuera, en ambos lados hay intereses y manipulacion,y se que sabras darte cuenta,lo mejor para ti...

    ResponderEliminar
  35. seguiremos esperando....tic-tac-tic-tac

    ResponderEliminar
  36. Una pena que tú y Lía hayan desaparecido totalmente, ustedes eran las más creativas, y le han dejado el paso a la más mediocre.

    ResponderEliminar
  37. Largas vacaciones que espero estés pasando muy bien.

    ResponderEliminar
  38. Claudia, este cuento es bastante malo, pero como se trata de un primer intento queda la esperanza que los próximos serán mejores.

    ResponderEliminar