viernes, 24 de octubre de 2008

¿Quién es quién en la política cubana?

Quién es quién es un excelente estudio que me entregó Julio Aleaga, al que llamé cuando decidí montar este blog para pedirle autorización para publicarlo. Me parece extremadamente útil para los investigadores y para los especialistas en asuntos cubanos y políticos en general, pero también para gente como yo, que no tienen ni la más mínima idea de quien es nadie en el territorio nacional.
Aquí dejo las informaciones principales de lo que es el trabajo en sí, para obtener el documento completo, les dejo el link para que lo bajen, esta en formato Word:

¿POR QUÉ QUIÉN ES QUIÉN EN LA POLÍTICA CUBANA?

Se hace esta investigación sobre los políticos cubanos que actúan en Cuba, por la necesidad de cubrir la ausencia de información que sobre los temas de la política y sus actores existe en el país.
Esta investigación es otro corto y humilde paso en la reconstrucción histórica de la larga marcha por la restauración democrática. Agradece ante todo, a las investigaciones precedentes el camino avanzado.
Como el baluarte fundamental de la patria que se quiere instituir es la tolerancia y la construcción de los consensos, incluimos a todos los ciudadanos cubanos que se ocupan de la política o trascienden a ella, sin límites ideológicos.
Debido a la complejidad del escenario político cubano, aparecerán en este compendio, nombres y profesiones que en países democráticos no emergerían, como definiciones clásicas de la política. En nuestro caso, muchos de estos nombres tienen un significado especial, por cuanto configuran proyectos políticos, civiles y humanísticos. Así robustecen esta visión: Periodistas y bibliotecarios independientes, intelectuales, mujeres que trabajan por la libertar de sus seres queridos, líderes de la sociedad civil y de partidos y movimientos políticos de la oposición; el mayor de los cuales no tiene más de cinco mil miembros en todo el país.
También aparecerán en este compendio, los miembros del Partido Comunista de Cuba que así se consideren. Así como los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y los Miembros de los Consejos de Estado y Ministros.
El único requisito de origen para aparecer en esta investigación, es el de vivir en la isla y participar en la política.

Objetivos:

--Investigar sobre los ciudadanos cubanos que participan de manera prominente en la política.
--Exponer con claridad elementos de interés sobre los ciudadanos cubanos que residen en Cuba y que participan en la política.
--Actualizar la información sobre los ciudadanos cubanos que residen en Cuba y que participan en la política.
--Dar una herramienta a investigadores y estudiosos, sobre la realidad política del final del castrismo.


Bajar quien es quien en la política cubana, aquí.

2 comentarios:

  1. Excelente....
    Le pongo un link en la Bête.....

    ResponderEliminar
  2. que pasa con los cubanos que aunque no vivimos en cuba pero seguimos siendo cubanos como lo fue marti que vivio 17 anos en el mostrou como yo .y fue el apostol de la patria y fue un verdadero cubano que dio hasta su vida por ver a cuba libre.

    ResponderEliminar