lunes, 21 de septiembre de 2009

Llegó el día del concierto


El cielo se nubló como a las 4 de la tarde, era lo único que faltaba para que yo me sintiera perfecta. Creo que Juanes hizo su concierto por la paz y por la libertad, al menos todos los que estábamos por voluntad propia lo sentimos así (ya sabemos que hay quienes trabajaron esta tarde de sol a sol y no se sintieron libres).

Me gustó escuchar en la Plaza palabras como “cambio”, “el futuro es de ustedes los jóvenes”, “Cuba libre”, “exilio”, “la familia cubana unida”. Al igual que abajo, allá arriba en el podio unos fueron más libres que otros. Como la libertad a veces es una opción personal, allá los que la dejaron pasar.

Después del concierto un amigo me decía que de todas maneras muchos no pudieron participar: algunos fueron presionados, otros censurados, otros no pueden entrar a Cuba y demasiados sufren en las prisiones. Es cierto, pero también lo es que una golondrina no hace primavera, y no podemos pedirle a Juanes el milagro de los panes y los peces, ya bastante logró con teñir por unas horas “El ojo de Saurón” de blanco.

141 comentarios:

  1. NOTA PARA UN CONCIERTO

    http://aserecubano.blogspot.com/2009/09/nota-para-un-concierto.html

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, creo que fue una buena experiencia para los que asistieron al concierto, ver en vivo un espectaculo de esa magnitud debe ser impresionante. Me gusto como a ti todas las referencias que se hicieron y sobre todo que Juanes insistio en dirigirse a la juventud "ustedes muchachos" lo repitio varias veces, yo lo vi por TV y tambien lo disfrute mucho. Las nubes ayudaron un poquito, pero estar de pie todo ese concierto es ya una proeza. Silvio sigue con su tema de la lluvia, tal vez por eso se nublo, los felicito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post sobre el concierto Claudia. Estoy colgando enlace a el en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace medio siglo en esa plaza sólo se oían consignas
    de división entre los cubanos. Esa fue la plataforma desde
    la que los portavoces de un régimen arremetían contra media
    Cuba y, de ese modo, consagraban una política anti-cubana.
    Porque quién ataca a una parte de Cuba, ataca a Cuba y,
    por tanto, traiciona a Cuba.

    Por primera vez en medio siglo hemos oído llamamientos en
    defensa de toda Cuba. Por tanto, tuvo que ser un músico
    colombiano quién saliese en esa plaza, por primera vez en
    tanto tiempo, para hacer un discurso pro-cubano.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Claudia, para el que lo quiso escuchar hubo claros mensajes de "libertad" y "hay que cambiar", aunque no por parte de todos los intérpretes. El que tenga oidos para oir que oiga.

    ResponderEliminar
  6. Oye, lo del Ojo de Saurón está demasiado bueno, je je je!!

    ResponderEliminar
  7. Fue un concierto por la paz, pero la palabra Libertad fue la que más se repitió en las letras de las canciones.

    Por eso, por ejemplo, Aute de todo su amplísimo repertorio eligió justamente “Rosas en el Mar,”
    cantando en la Plaza de la Revolución:

    “Voy pidiendo libertad y no quieren oír
    es una necesidad para poder vivir
    La libertad, la libertad
    derecho de la humanidad
    Es mas fácil encontrar rosas en el mar”

    Más claro imposible.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias a todos:

    El concierto estuvo buenisismo pero yo no lo pude ver entero tenia mucho sueño pero como sabia que luego iba a enterarme de todo por aqui me acoste tranquila, realmente fue lo que esperaba por eso decia siempre que no se puede criticar a Juanes hasta que veamos lo que iba hacer, por supuesto que si iba hacer lo que hizo y lo anunciaba con bombos y platillos antes el gobierno hubiese anulado el concierto.

    Oye me impresiono la cantidad de gente que fue ya lo dije antes nunca habia visto tanta gente en la plaza esa como se nota que no era un discurso de Fidel jajajajaaj

    ResponderEliminar
  9. Hubo un gran mensaje de Libertad a mi entender, por parte de Juanes, Bose y Tañon. El Ojala de Silvio no pudo ser mas oportuno, lo mismo que Rosas en el Mar de Aute, para aquellos que conocimos lo que significaron esas canciones en los años sesenta. Jovanotti, quedo muy bien con un mensaje muy fuerte, el resto...a mi entender...fue relleno politico. Formell no pudo controlar su agria bocasa y echo unas cuantas chuzmerias...por VanVan que es.
    Al final...yo creo que el concierto tuvo un gran exito...un gran exito para los artistas que participaron, se divirtieron muchisimo y hasta lloraron...y me pregunto si los cubanos lloraron tambien.
    Yo creo que los cubanos solo se divirtieron, pues por primera vez en La Plaza pudieron ver a algunos de sus cantantes favoritos.
    Lastima que Juanes SI politizo el Concierto al pedir Libertad para los secuestrados en su pais...pero no menciono a nuestros presos politicos.
    Es como irse a Argentina a cantarle a La Paz y mandar a callar a Las Madres de La Plaza de Mayo, es como irle a cantar a un grupo de terroristas que tiene secuestrado a cientos de gente en un avion...aparecerse alli y cantar por la Paz...pedirle a los secuestrados que olviden, que NO sientan rencor...hagamos la Paz con nuestros secuestradores.
    Señores los cubanos estan secuestrados por un regimen totalitario...SIN los Comandantes, los cubanos nos sabemos entender.
    De todas formas señor Juanes y Bose y Tañon...gracias por llevar un mensaje de Paz y de Libertad a mi tierra...se que mucha gente...la paso bien y lo unico que esto puede traer es algo positivo...ya en Cuba, lo negativo "toco fondo"...no hay mas p'abajo. Ahora es...pa'rriba nada mas.
    Y de eso nos tendremos que ocupar nosotros, los cubanos.
    RP

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el concierto, lo unico que me jode es que la dictadura no pierde la oportunidad de manipularlo todo.

    Como era de esperarse, enseguida aparecieronlas estadisticas falsas!! Todavia hoy estan diciendo que hubo mas de un Millon de personas, cuando en realidad se ha calculado en unos 300 mil.Aun asi no deja de sorprender, que sin ser obligados la mayoria a asistir, el Dictador nunca pudo reunir por propia voluntad a tanta gente en la plaza y mucho menos jovenes.
    Ahora, despues del concierto, a pasar hambre, necesidad, a sufrir represion...como si nada hubiese pasado.!!!

    Viva Cuba Libre, sin dictadores y con libertad

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusta la politica pero…yo le gusto a ella compañero.
    ¡A sacarnos la estaca cubanos!… si yo la empujo por aqui y tu la empujas por alla, claro que cae, cae, cae y nos podremos salvar.
    ¡Que no pare el tren!
    RP

    ResponderEliminar
  12. No le pidan milagros a Juanes. Él, que es colombiano, dío un pasito. Ahora le toca al cobarde y sumiso pueblo cubano hacer el resto.
    Hagan algo por ustedes mismos y no estén siempre esperando que llegue un mesías para salvarlos.
    La libertad hay que arrancarla, ¡¡no mendiguen más!!.

    ResponderEliminar
  13. Junes un dia cualquiera se fijo un objetivo llevar su concierto a cuba, colocando en peligro su carrera profesional, colocando su propio dinero, exponiendo incluso su vida y la de su familia, ante la amezada de muerte si no desistia de su idea, a pesar de todo ello NO SE DEJO CALLAR; continuo adelante con el objetivo que se habia propuesto y lo concreto felizmente. no contento con ello, se dirigio a los jovenes cubanos y les dijo:

    “VENCIMOS EL MIEDO; ESPERO QUE TAMBIEN USTEDES LO PUEDAN VENCER”

    ResponderEliminar
  14. Van Van:

    de vez en cuando estoy de acuerdo contigo el concierto estuvo bueno juanes y miguel bose se llenaron de cojones , silvio canto ojala, junes menciono la palabra libertad , se referio a todos los presos ,los rehenes de colombia y por caramola la los presos politicos de cuba ,menciono a los aldeanos y a silvito el libre, el hijo del mismisimo silvio rodriguesz, y ahora tu vienes aqui aqui a comparar este concierto cuando lo tumbaron el avion de barbados , y fidel dijo algo como cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla , ...que pinga tiene que ver el concierto con eso . ese dia el pueblo estaba de luto hoy el pueblo etuvo de fiesta


    cuando estaba dispuesto a estar de acuerdo contigo vienes y la cagas de nuevo la verdad que tu eres tremedo COMEPINGA!!

    ResponderEliminar
  15. solo me pregunto que fue de aquella cancion que anuncio juanes que hablaba de los cubanos de aqui y de alla?? si no recuerdo mal dijo que se llamaba soy cubano o algo asi. la canto?? si lo hizo la verdad no la oi. rectifiquenme si estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  16. Deivi:
    Llamarnos cobardes y sumisos es ante todo demostrar ser una completa o completo ignorante de la historia de nuestra patria y no entender para nada los mecanismos que operan en una sociedad cuando se impone una tirania. Te recomiendo te instruyas al respecto leyendo, por ejemplo , "Rebelion en la granja" de George Orwell.
    Es tambien irrespetar a los presos politicos cubanos, a los torturados, a las sociedades civiles, a las Damas de Blanco y a los autores de este y otros blogs donde se denuncia la realidad cubana.
    Estoy consciente por supuesto, de que nuestro futuro es nuestra responsabilidad pero se que al final lo construiremos a nuestra manera. Ese dia espero seas lo suficientemente valiente como para reconocer que un 21 de Septiembre, en este blog, hiciste un comentario totalmente estupido.
    Alejandra Dominguez
    http://trabucodealejandra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. X Alfonso fue el mejor momento. Con frescura y atrevimiento canto cancion Revoluxion..... SOMOS GENERACION DE LLAVE!!!!!!!!!!

    Un beso Claudia..


    Niurki

    ResponderEliminar
  18. Al carajo la mediocridad!!!!
    Por mas de 50 años, hemos tenido que soportarla.Esta bueno de hablar sobre el concierto de mierda una y otra vez.La mierda es mierda y no tiene otro calificativo.

    Ya todo paso'.Todo sera igual. Cuba sigue bajo el mismo sistema infrahumano dictatorial, y eso es lo que importa.
    Sigamos abogando por el fin de la dictadura,la libertad de la patria y que los culpables paguen por sus crimenes.

    Fuera la dictadura. A la orca con los Castros y todos sus secuaces.!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy a proposito,algo de poesia sobre el concierto:

    El gobierno de La Habana
    se mantiene desde afuera
    pal que viene, mano abierta
    pal de adentro, apretadera,
    el mundo entero disfruta
    la bonita jodedera
    que si unos dicen ¡doy!
    y otros le dan a cualquiera
    ¿y donde queda el cubano,
    el dueño de la bandera?
    apretao entre dos bandos
    sin jama ni gozadera.

    Calderón de la Canoa.

    ResponderEliminar
  20. Calderón: ¿me prestas tu poema? Es genial.
    Bueno, yo tengo que reconocer que me he dejado llevar por mi experiencia personal y no he calibrado en toda su dimensión el concierto. creo que, si ustedes, que están allí (muchos supongo) hablantan bien del concierto, yo soy la equivocada. Supongo que mi rechazo personal a los "titiriteros de la zeja" no me han dejado ver las cosas buenas que ha tenido. Pasaos por mi blog y decidme si estoy tan errada, si es así, soy capaz de rectificar.
    Por fafor: abstenganse de decir palabras malsonantes, pues no las publicaría. Quiero hacer un ejercicio de rectificación si es necesario, pero sin ofender ni sentirme ofendida. En paz.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Claudia y a todos los demas que quieran leer este comentario:

    La Plaza estaba llena, no lo podemos negar, la juventud se divirtio, los cantantes pasaron un buen rato, los menos jovenes tuvieron pocas oportunidades de expresar su anti-conformismo con el concierto.

    La meta no puede ser que todos se sintieran igual, yo estoy bastante disgustado con todo esto. Vi a una juventud vibrante que solo le interesa bailar y tomar ron.

    Cuando se van a decidir a reclamar sus derechos con una manifestacion gigantesca por toda la Habana y en todo el pais de forma pacifica?

    Cuando la juventud cubana va a tomar en serio que sus abuelos no tienen leche para tomar, que sus hijos no tienen comida suficiente para alimentarse bien?

    Si, actuan de esta manera descuidada,desenfadada, provocativa en un concierto de Juanes, por que no son capaces de asumir su responsabilidad en todo este proceso cuyo resultado es construir una juventud docil que esta lista para atacar al disidente que propone cambios, o pide mas derechos.

    El video de Cuba-decadencia no es inventado, es un grito fuerte de dolor ante la imposicion de un regimen abusivo pero que la mayoria lo tolera y se divierte con el.

    Recuerdo el chiste del "JefeMaximo" con el refrigerador vacio, no tenia ni agua fria.

    Todos rieron como imbeciles. El refrigerador del "JefeMaximo" esta lleno pero eso no causa repulsa en los jovenes,no se rebelan debido a que su refrigerador si esta vacio.

    Si ellos saben bailar y tomar que tambien aprendan a reclamar sus derechos y a luchar en contra de lo que los oprime aunque nadie quiera tomar el toro por los cuernos.

    Nadie va a ir a ayudarlos, se acabo la ayuda al pobre joven que no tiene que comer, victima de la tirania.Tienen que espabilarse y resolver ellos mismos sus propios problemas sin pedirles a la Comunidad de Miami,perdon a la "Maffia de Miami" que le resuelvan todos sus problemas que ellos tienen mientras tanto siguen apoyando al regime que los explota.

    Ahora esa masa aforma de gente joven que enseguida se prestan para bailar, deben asumir sus responsabilidades y si van a seguir apoyando la dictadura perfecto! pero que se olviden del exilio como institucion benefactora de la juventud cubana que piden todo lo que les falta a los familiares de Miami y otros al exilio politico y no son capaces de luchar por ellos mismos,que tengan buen viaje de ahora en adelante.

    Estos jovenes que se quejan todos los dias de la revolucion deben aprender a romper con el regimen cuando hace falta pero eso es mucho pedir.Dejen de quejarse por todo para al final ir a donde sea a defender al "JefeMaximo" y a su revolucion que los exprime hasta lo ultimo a cambio de nada.



    Una juventud amaestrada que no le exige al regimen si no a Miami. No en valde tenemos un pais tan atrasado.Tenemos un video de Cuba-disidencia que muestra la realidad de Cuba, pero a pocos jovenes les importa ese video es mas divertido ir a bailar con Juanes a la plaza que hacer una manifestacion por la libertad de los que estan presos para que los jovenes tengan derecho a expresarse y a vivir como Dios manda.

    Pedir Libertad para los presos politicos en Cuba es muy triste y eso no le gusta a los jovenes cubanos que solo quieren divertirse.

    Pero en medio de esta tragedia nacional, un pais dominado por un hijo de espanol, la juventud no cree que se pueda alcanzar algo si el regimen no se los concede no saben actuar por si mismos, son incapaces.



    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  22. Claudia.
    Pienso que Juanes hizo lo que tenía que hacer y que fue más allá de las espectativas.

    ResponderEliminar
  23. Para Alejandra:

    creo sinceramente que Deivi tiene algo de razón. Aunque impresiona que no es cubano , y es verdad que siempre ha habido cubanos rebeldes en todas las épocas, la verdad es que:

    - necesitamos al indio Hatuey que venia de La Española para rebelarnos contra los conquistadores españoles.
    - fuimos el último pais en liberarnos del coloniaje español, cuando otros paises hacía mas de 100 años que eran libres.
    - cuando hibamos a alcanzar la libertad de España a golpe de machete, EE.UU ocupó al pais e impuso dictadorsuelos a su antojo, con varias intervenciones militares, cosa que no ocurrió en mexico, colombia, venezuela, etc.
    - Despues de Batista, el dictador mayor, llegó el GRAN DICTADOR: CASTRO Y SU CAMARILLA, y se ha mantenido 50 años en el poder haciendo y deshaciendo a su antojo, sin una opocisión fuerte ni una lucha organizada ni desorganizada.
    - En Cuba hay una gran represion, policial y política, pero es la misma que hay en Palestina, la que hubo en Chile, Argentina, etc y ellos salian a las calles con palos y piedras.

    En fin creo que los cubanos somos o un poco pendejos o unos grandes conformistas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. armienne, en el blog de Zoé Valdes alabas todas sus criticas y aqui alabas también a Claudia...que arrastrada eres...y falsa...

    ResponderEliminar
  25. Estimados Tim Marin los cubanos son pragmaticos. Esos paises latinoamericanos de que hablas que se liberaron antes que Cuba hoy en dia no pueden presumir de nada.

    En el himno nacional mucho machete y morir por la patria pero ahora todo el mundo quiere ser español. Castro vendio el comunismo en Cuba mientras los bolos mal que bien matuvieron aquello. Hoy "el hombre nuevo" piensa en emigrar y resolver su problema.

    Ademas de todos los paises que son o fueron comunistas, en Cuba fue donde mas resistencia violenta hubo. Playa giron, el escambray, sabotajes etc, etc. Mira nada mas a Chavez. Yo oia a los venezolanos diciendo que ellos si tenian pantalones y a donde han ido a parar y lo que les falta.

    No es cuestion de ser pendejo o suicida. El sistema totalitario comunista es invencible...mientras el de arriba quiera seguir en el poder.

    ResponderEliminar
  26. Van Van: saco'e tarro. Me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  27. para el anonimo de las 14:07

    Armiene comento el blog de Zoe y dijo "buen analisis"

    Eso no quiere decir que estaba de acuerdo con lo que ella escribio.

    Z. es buena escritora. Y su blog es su opinion. Ella no tiene la verdad absoluta. Nadie la tiene

    Tamakun:
    Yo creo que tienes razon, yo hice lo mio en Cuba , para al final me pire como lo han hecho la mayoria de este forum ,incluido la Bambina tambien conocida como Van Van que vive en Montreal.

    Yo no quiero ser martir , no quiero ningun Hospital o escuela nombrado despues de mi..

    La Escuela Secundaria Urbana..."Concubino"... Na' ..yo no naci pa' martir .Yo prefiero vivir en el Imperio.

    Y cuando vaya lo que va a paar en Cuba,(algo que dudo). Prefiero estar aqui viendo los toros desde la barrera

    Esto de acuerdo con Cheito ya el concierto es historia, y el cubano de a pie sigue con tremenda hambre.., Juanes en Miami, Cucu con el diamente en la frente, y la vida sigue igual

    Ya no voy a comentar mas acerca del concierto

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo...

    armienne, en el blog de Zoé Valdes alabas todas sus criticas y aqui alabas también a Claudia...que arrastrada eres...y falsa...

    21 de septiembre de 2009 14:07
    -----------------------------------
    Anónimo parece que no tienes chispa chico/a, tu no te das cuenta que Claudia y Zoé están en la misma trinchera?
    Las dos tienen razón con sus argumentos, una está dentro y otra está fuera de la isla. Por qué maltratas a Armienne que es una persona tan delicada? Ella no le falta el respeto a nadie.
    A los cubanos le sirvieron la mesa allí en la Plaza, tenían que llenarse de valor y agarrar el pie que le estaban dando Bosé, Juanes y hasta un artista español que cantó Rosas en el Mar, todo venía perfecto para que corearan sin parar la palabra Libertad.

    htt://porunacubaendemocracia.blogspot.com

    Muy buena la poesía de más arriba, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  30. Claudia tienes tremenda cara de mamalona

    ResponderEliminar
  31. Lori todos ustedes se pasan la vida comiendo pinga y pensando que todas las canciones estan dedicadas a tumbar al regimen de Castro, levantense en armas y tumben la dictadura, que eso fue lo que hizo Fidel cuando Batista no le cuadraba, no la mierda que hacen ustedes que pretenden que algun cantante, extranjero ademas les liberen de las ataduras. Por eso tendran Revolucion por muchisimos años mas porque son una partida de pendejos.

    ResponderEliminar
  32. Ah y la cancion Rosas en el Mar, es hecha en la epoca de Franco en España, que la cantaba Marisol, asi que dejese de comer pinga.

    ResponderEliminar
  33. Es matemáticamente imposible una multitud de 1,150,000 personas en el concierto de la Plaza.

    Si partimos de que la Plaza tiene un área de aproximadamente 700,000 pies cuadrados y de que una persona en lo que los cubanos llamamos "un molote" ocuparía 2.5 pies cuadrados, se necesitarían 4 Plazas para poder alcanzar la cifra señalada por Miguel Bosé.

    No hace falta traer el avioncito de Saladrigas para contarlos uno por uno ya que una simple division de 700,000 personas entre 2.5 pies cuadrados da como resultado 280,000 personas y esto sería asumiendo que allí la gente estaba casi que uno encima del otro, lo cual no es el caso.

    Creo que si a la Plaza se le añaden las calles aledañas, el cálculo más generoso pudiera ser de unas 400,000 personas.

    Quiero notar que soy de los que esperé ver el concierto para opinar y que siempre a pesar de todo les dí a Juanes y a otros el beneficio de la duda y pienso que el resultado ha sido positivo, pero de ahí a decir que había más de un millón de personas en la Plaza va un largo trecho.
    Nota: 2.5 pies cuadrados es poco más que el tamaño de una loza de 18x18 pulgadas.

    ResponderEliminar
  34. pre de la vibora
    Lo mejor seria preguntarle a Ciro, el es el matematico y es el esposo de la autora de este blog.
    pero que importa si habian 4 gatos...los que fueron pasaron un buen rato

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Señores y Carlos Varela no cantó? Tal parece que no asistió, nadie lo menciona

    ResponderEliminar
  37. Carlos Varelasi canto...pero nada que se pueda recordar...muy opaco.

    Y para quien dijo aqui que Marisol cantaba Rosas en el Mar...Incorrecto. Fue Massiel, hace medio millon de años atras.

    ResponderEliminar
  38. Exactamente,fue La massiel quien canto' esa cancion hace trillon y medio de años...Pero estaba muy claro,mas que el agua,lo que se pedia con esa cancion..El extranjero si puede pedir,y decir esa palabra en cuba...Y el cubano...??? Bien,gracias...!!!,Le entra por una guataca,y le sale por la otra...Y chirrin,chirran...

    ResponderEliminar
  39. carlos si cantooooooooo.....un millon en la plaza como cuando el caballo metia sus muelas ja,ja,ja,y al toque de cazuela de yoani 3 gatos ja,ja,ja....
    viva van van.....y fidel...
    una sola famila cubana...dijo juanes
    peruana y ecuatoriana tambien si no pregunatale ahhhh alina de que pais son los criados y los limpia piso....en madri.....
    cubasi...y los que recogen tomate y lechuga en california/..ja,ja ..pobre mexicanos y tienen eleciones y una democracia hace mas de 100 anos....gracias DIOS que fidel ahh nosotros nos enseno a jugar domino y comer pasteles de guayaba...y robarle al medi-care cuando salimos para la ciudad del crack no sorry del sol ja,ja,ja....cubasi.

    ResponderEliminar
  40. bruja de blanca nieve (yoani)no solo los presos de cuba mija....los de guantanamo siguen en guantanamo los de irak en irak los de afganista en afganistan esos los torturan y sus torturadores se toma fotos con ellos encueros y los pastores alemanes comiendole los huevos....los miles de negros y latinos...tambien en u.s.a donde el sistema de priciones la mayoria es privado....y un negocio de billones de dollares anuales...asi que el cuartico esta iguallito mija despues del concierto ..pero mira tu y tu marido estan el nuevo vedado...ese guajiro de mierd...tenia que estar en camaguey con el culo del pantalon sursido como cuando fidel lo saco del monte y lo trajo ahhh la havana y tu en centro havana...en tu solar....asi que deja el cuento que las cosas cambian mija tu sigue caminando la havana con tu pelo que da miedooooooooo,ciro fumando mariguana y claudita veremos que historia de terror traera la mala hoja para esta semana para poner ahhh su isla por el piso.....como una gusana al fin...por supuesto que van van sigue hay y fidel no se muere y por si se muere esta raul ja,ja,ja que comico....los gordos jamando pasteles en miami y fumando crack y perdiendo los gaos....el negro de obama que no quita el bloqueo....y yo esperando el viernes para ir ahh la macumba y como dice julito la vida sigue igual ..alina con su viejo en espana que asco...y leo el palestino comiendo tacos en texas extranando los frijoles negro que le hacia la guajira de su madre en las tunas ja,ja,ja later cubasi.VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  41. Ya salio la loca Vanvana Maconcha,de la cueva. Que dices ahora comadrita.? Satisfecha con los comentarios.Ya vez,tu misma pusiste a podrir una lata de cagao,y tu misma te la echaste encima.Que bien esta' eso.Eres masoquista contigo misma,el boomerang te pego' en la bemba raja'.Cuidate mas bandolera.Mejor habla y comenta de Posada,el que descarrilo' un avion,o algo haci'..Cuentanos de los sabotajes en cuba que hizo la C.I.A o' de cuantos troncos quedan mas..No tengas penas mi amiga,todos sabemos que tu eres un libro abierto. Besitos...Mua, Mua..

    ResponderEliminar
  42. Siiii !!!...No me digas.. Y que mas sabes de todos ellos.? Cuentanos la misma historia de siempre..Eso es..Tu como siempre,muy complasiente...Otra,otra, otra,otra...!!!Vamos comadre...

    ResponderEliminar
  43. delicada para quitarce la ropa....ja,ja,ja,ja....esa es otra palestina que se olvido de la mano que le dio de comer....con bastita fuera puta de un burdel en cueto con esa cara...de carnera....de las tunas.//////cubasi viva fidel...juanes...y el millon de cubano que fue ahhh bailar con el tren ....oye que todos por la fotos de mala hoja y el video de yoani.....todo el mundo bien vestido bien comido...limpios...con dientes...cono que cosa...mas rara...por que seguna la blaca nieve nos morimos de hambre en la isla.....ya righ con la barriga de maja del macho....ja,ja,ja,ja...ese no trabaja....desde que la pizza dejo de costar 1.20 mn ..que rico vive la yegua esa del cuento....yo no quiero ser como el che yo quiero ser como macho rico cuando sea grande ja,ja,ja,ja....VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  44. Van Van,

    Siendo nuevo a este blog no entiendo su punto de vista. Usted está en contra de:

    1. Orientales y guajiros.

    2. Comer pasteles.

    3. Personas adultas disfrutando su sexualidad.

    Y a favor de que?

    Estoy muy perplejo en Bruselas

    De paso los comentarios de Claudia Cadelo me parecen muy bien escritos y muy evocativos. Gracias por sus aporaciones.

    Agradecido.

    ResponderEliminar
  45. Arriba, banbina, agachate y sigue meneandote para que te entre hasta la base del craneo con la untada de mermelada La Conchita que le diste a mi mangueron.
    Vamos sala, no, no chica, despues sigues en la mamadera, ahora coge bastante por donde mas te gusta, pero eso si, cuando te la sientas bien adentro no comiences a gritar por Cheo el pinguero de Juanita Batallon, que ni ese ni nadie te podran salvar de esta colonoscopia con carne cruda que te estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  46. suena con la manguera pito corto ja,ja,ja,..come pastel gusano ..pierde casa...tu mama es jinetera y tu hermana tortillera...........cubasi viva fidel....

    ResponderEliminar
  47. Pre de la Vivora..tienes razon.!!
    ya el calculo se ha verificado por dos vias.
    La primera por calculos originales del arquitecto que la construyo, durante el gobierno del general Batista.La plaza,(el area frente a la estatua de Marti) limitrofe con el teatro nacional y la calle zapata,como tu bien mencionas, fue concevida y calculada para 300 mil personas.
    Suponiendo que la gente se aglomerara (que no fue asi)y llenaras algunos segmentos de calles aledañas harian otro estimado aproximado de 50-70 mil personas mas....

    Lo cual hace un total aproximado de 350-400 mil personas!!!!!

    Si habres google hearth, tomas la foto de la plaza en poyeccion espacial, la pegas en autocad for engineers, le tiras una escala y sacas el area cuadrada y despues lo divides por 9 (espacio que ocupa una persona de pie en esparcimiento 3x3 = 9sq ft)ese calculo te dara ...360 mil!!!

    El cuento del millon que se lo metan por culo, igual que la zafra de los 10 millones.

    ResponderEliminar
  48. Oye Claduia, realmente creo que te compararon la conciencia al igual que a la Y... Que pena, parecias una chica con integridad y verdadera luchadora por la libertad de Cuba. Pero desde que te dieron ese premio, parece que se te borro la conciencia. Me alegro que te hayas divertido tanto en ese concierto...Lo mismo creo hicieron los que oprimen y reprimen a nuestro pueblo. Ellos tampoco gritaron libertad...

    !Que pena!

    ResponderEliminar
  49. un millon EN LA PLAZA bien vestido organizados...sin lio sin muerto sin tiro....sin crack.....si gente durmiendo abajo de los puentes....sin violaciones de nino...esa es cuba....esa es la isla mas grande del caribe...la opocion camina la havana ..claudia nunca ahhh visto un calaboso....ni yoani tampoco...ni el vago de reinaldo....con bastista ohh pinochet amanecian en una ezq con la boca con hormigas...ellos lo saben por eso cogen mango bajito....por que saben que cuba es grande y linda ya esta panfilo fuera de prision...en las prisiones en cuba hay pabellon ,visitas mensuales ...dime cuando fue que un detenido en guantanamo vio a su madre ohhhh una jaba que le llevo un hijo.......viva cuba viva formell..los van van y el millon que fue ahhh demostrarle al mundo que somos lo maximo nosotros bailando en la havana ustesdes rompiendo discos de juanes en la calle con la espuma en la boca de odio de perros como posada omo busch ...el mismo odio que tumbo el avion de cubana...el odio que puso las bombas en los hoteles y mato a los maestros en el escambray..el odio de mantener el bloqueo....por que no pueden poner las dos banderas en el morro...por que no pueden con fidel ni enf...por que son unos pierde casas unos trabajadores d factoria por 8.40 la hora son gordos...tienen pesta boca mandan libras a vender ahhh cuba......eso son los gusanos de maimi....VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  50. Van Van: tu bugarron te espera. Adios.

    ResponderEliminar
  51. Van Van,
    Aqui esta la vieja boricua, en la tv de miami, tocando tremendo violin. Ahora esta caga' porque sabe que le van a romper el culo lleno de cirujias ese .Y el portorro que le vende el perico y el crack la elimino' por completa.

    Ya esta diciendo que no la entendieron, que ella no es ñangara etc... ahora que se joda!!!!
    que vaya a llorar a la plaza, con los comunistas.

    ResponderEliminar
  52. Artemio que clase de come pinga es usted, en que lugar usted vio a Doña Olga Tañon llorando, ni pidiendo perdon, que television esta usted viendo en el planeta martes, porque lo que yo si vi, fue primero llorando emocionada en La Plaza de la Revolucion y despues en sus primeras delcraciones en Miami puso la papayota de nuevo arriba de la mesa, o estaba usted fumao.

    ResponderEliminar
  53. Claudia, primero que nada quiero felicitarte por tu espectacular blog que recién llego a mí a través de un amigo que vive en Miami. Me impresiona tu estilo y cómo puedes, tras toda la desgracia que has vivido en ese sistema tan nefasto, mantener la objetividad. Francamente yo no podría mantenerla y por eso tengo que decir que respeto mucho tu trabajo.
    Soy nacido y criado en Puerto Rico pero mis padres y hermanos son Santiagueros. La realidad es que he crecido con muy poca familia ya que la gran mayoría (abuelos, tíos, primos) están allí compartiendo ese horror con ustedes. Siempre trato de mantenerme al tanto y siento que lo menos que puedo hacer es declarar las fechorías del fiasco sistema. Frank País era mi tío y a orgullo lo digo porque lo asesinaron a sangre fría, como a muchísimos otros, cuando las ratas inseguras vieron el potencial de liderazgo que tenia. Desde pequeño llevo por dentro un sentimiento de venganza con estos personajes y a veces no sé ni cómo canalizarla. Es muy frustrante el sentimiento para mí que estoy afuera, no puedo siquiera imaginar cómo debe ser para ustedes adentro. Solo te pido que mantengas tan linda labor. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  54. Es obvio que el la Plaza de la Revolución no caben un millón de personas. Basta con ir a Google Earth y medir su superficie. Después consideramos que si las personas se amontonasen como sardinas en lata, tendríamos 4 personas por metro cuadrado.

    En el concierto no se ocuparon las calles adyacentes, y existían áreas con la gente bastante dispersa.

    De ninguna manera había un millón de personas.

    Lo cual no quiere decir que no haya sido un concierto con un montón de público y con un mensaje de unión entre los cubanos que no se había oído en ese lugar durante medio siglo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  55. Para Alejandra:

    Le voy a explicar porque le digo que son un pueblo sumiso.

    Son sumisos porque llevan medio siglo aguantando que una persona les diga lo que tienen que hacer, lo que deben comer, como tienen que vivir. Y ante eso no hacen nada, es más, incluso entre quienes se confiesan anticastristas (al menos los más moderados) siempre hay un fondo de agradecimiento por haber podido estudiar o por tener una libreta con los alimentos básicos. Como bien dijo Tin Marin, ustedes no son los únicos oprimidos del mundo, pero si son los únicos que no hacen nada. ¿Cuantos han muerto ya en Palestina por su libertad?.

    Cuando uso el otro calificativo, el de cobarde, es porque esa es su actitud como pueblo. Los palestinos y los judíos luchan por lo que creen es suyo (no entro en las razones). Los españoles luchamos mucho y nos echamos a la calle en multitud de ocasiones, igual en Portugal, igual han hecho ahora en Irán, donde a una mujer le dan 100 latigazos por ponerse pantalones. ¿Sufren ustedes mayores castigos que los palestinos los iranies?. Seguro que no, lo que pasa es que nadie quiere sacrificarse. La opción es siempre la huída. Muy respetable a nivel individual, pero un acto de cobardía como pueblo.

    Saludos respetuosos, y espero haya quedado aclarado el uso de los términos empleados.

    ResponderEliminar
  56. Lo que a mi siempre me a molestado es la partia de extranjeros opinando sobre lo que los cubanos somos o debemos hacer. Es muy facil hablar mierda cuando no se tiene la mas puta idea. Y lo mas simpatico que hasta un espanol comemierda esta diciendo que somos cobardes. La memoria de ese anormal es bien flaca pues Franco se murio de viejo despues de formar una guerra civil y cepillarsela a un monton de gente. No jodan!

    ResponderEliminar
  57. Claudia excelente post, sobre todo porque dice lo que te dicto desde aca de Barcelona. LO mismo que yo te dije, apoya el concierto y nada de hablar mierd de el, ademas lo mas importante es decir que no reunio a tanta gente nada, seigue asi que en cualquier momento hago que te ganes un premio internacional, que si da billete, como el Ortega y Gasset de tu amiga la Yoani, de la que hable mierda en su momento. Ese que le ayude a ganarse y del cual no paso ni un belletico, no la mierda esa que os has ganado en ese pais de mierda. Os saludo desde mi hermosa Barcelona, tomando Cañas y comiendo tapitas y os exhorto a que sigais pasando hambre como caballo en el desierto, pero firme contra el regimen.
    Gabriel Hernandez Busto

    ResponderEliminar
  58. Deivi:
    Tienes toda la razon.
    Aunque no todos somos cobardes de accion, ese es el calficativo que podria aplicarsele a la resistencia actual en Cuba.
    En un principio, hace 45 años,hubo cubanos patriotas que lucharon en contra de la dictadura y fueron asesinados en su gran mayoria por el regimen, otros pocos de esa epoca cumplieron o aun cumplen condenas de 30 años de carcel.

    Con una dictadura como la que tenemos en Cuba, no hay muchas opciones.El hecho de simplemente intentar contra el regimen cualquier tipo de accion de fuerza,lo lleva automticamente a la muerte.En un regimen donde no existe estado de derecho,el gobierno hace con sus ciudadanos lo que les da la gana, desde condenarlo a 30 años de prision por pedir libertad pacificamente en un documento, hasta asesinarlo a sangre fria, sin previo proceso legal o garantias juridicas.

    No estamos hablando de recibir 100 latigazos por ser mujer con pantalones ,o arrestos de 2 semanas o 6 meses de prision por hacer una manifestacion.....estamos hablando de penas de 25-30 años de carcel o asesinato por fusilamiento!!!!!

    La dictadura solo permite (cuando les conviene) para hacer parecer ante el mundo que permite oposicion, sitios como este o el de Yoani.Solo cuando les conviene.
    Mire los presos politicos de Cuba y sus condenas y se dara cuenta.Por ejemplo el 99% de esos presos enfrentan condenar de entre 15 y 30 años, por solo pedir, pacificamente y sin viloencia,atravez de documentos escritos no oficiales,algun tipo de libertades.El otro ejemplo ,mas reciente, el de un borracho en la Habana, que bajo los efectos del alcohol dijo en un video aficionado que tenia hambre y queria comida....condenado a dos años!!!!!

    Usted amigo mio, tiene toda la razon!!! somos unos pendejos de mierda, aunque no nos guste el calificativo.
    Hasta que no seamos capaces de enfrentar a la dictadura con los mismos instrumentos de violencia y accion que nos reprime, nunca seremos libres.
    Los milagros no existen.Los dictadores llegaron al poder por la fuerza, y de esa forma hay que sacarlos. Ellos nunca saldran por si solos.

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias a todos:

    Deivi donde estaba usted cuando la dictadura de Franco en España?

    Porque ningun español hizo nada por acabar con esa dictadura?

    Por cobardes y sumisos?

    Usted es el menos indicado para decir que los cubanos somos cobardesy sumisos teniendo en cuanta que vuestro dictador murio en la cama y nadie se levanto en su contra.

    Porque ahora salen a protestar? Porque las leyes democraticas que existen en tu pais lo permiten porque nadie es encarcelado ni fusilado por ello.

    Porque ponen bomba los de ETA en España? porque las leyes contra el terrorismo en España solo los encarcelan y ellos se lo toman como unas vacaciones y muchos salen licenciados de ahi y con titulos universitarios.

    Porque en Cuba no existe una ETA?

    Porque los cubanos no queremos matar a personas inocentes como hacen los de ETA e España y porque en Cuba te fusilan directamente solo por robar una lancha y marcharte de ahi.

    No hables de valentia cuando tu eres el meno indicado para hacerlo.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Alina, me ahorrastes el segundo post.

    ResponderEliminar
  61. mi primer post post-concierto es para decir ke me alegro por la gente ke fue y disfruto el concierto, al principio mi opinion personal era en contra de tal concierto debido a la propaganda socialista ke supuestamente iba a emanar...pero al final, un dia de celebracion para un pueblo ke lleva 50 años soportando una tirania de las mas represivas en la historia del mundo es mas importante ke cualkier propaganda comunista...a aquellos ke dicen que los cubanos somos unos dociles, tienen razon. tan dociles y pencos como lo fueron los Rusos, Ucranianos,Alemanes y el resto de Europa del Este...paises en los cuales el pueblo fue incapaz de sacudir las cadenas socialistas por si solos, pero el gobierno se las quito a ellos...
    Y por favor, la proxima critica ke no venga de España, porke le sacamos a Franco mas rapido ke un conejo de un bombín...

    ResponderEliminar
  62. Van van,

    Usted comprende que sus comentarios lo hacen sonar como un Pánfilo que apoya al gobierno cubano.

    Alguien me puede explicar porque los insultos homofóbicos y anti-mujer?

    Perplejo en Bruselas

    ResponderEliminar
  63. muy bien, con lo anterior dicho...la noticia es ke Javier Ceriani, periodista y activista Argentino se presento en la Plaza con un cartel diciendo Libertad para Cuba y fue severamente golpeado por miembros de la Seguridad del Estado, se encuentra en su hotel y no le permiten abandonar el pais hasta el momento...mi opinion es ke no lo dejan irse hasta ke la hinchazon se le baje...lo mas comico de esto es ke un Argentino recibe golpes en la Plaza por pedir Libertad para Cuba mientras los cubanos bailan y se divierten con juan y juanes...ke verguenza...

    tambien el nombre del concierto ha cambiado en la historia, de concierto a la paz a el concierto de los golpes...

    ResponderEliminar
  64. Perplejo en Bruselas te lo aclaro yo, y despues de mi aclaracion veras como tengo razon con lo que te digo por la actitud de van van.

    Van van o bambina como preferimos llamarla es un maltratador de mujeres, las odia porque a él le hubiese gustado ser mujer por eso las maltrata y usa esos comentarios tan despotas contra nosotras pero como ya sabemos que padece de ese trauma intentamos ayudarla a que se desahogue y por eso ya la dejamos por imposible no tiene cura.

    Po suerte para él tiene aqui a varios colegas que le dicen cosas que le gustan y con eso se hace las pajas mentales que se hace.

    Sus comentarios a favor del gobierno cubano es porque desde pequeño en la escuela le comieron el cerebro como a todos los cubanos, para su desgracia como tiene un cerebro muy pequeño se creyo todo lo que le dijeron y no quiso ver por si mismo que habia otro mundo fuera de cuba mucho mejor donde el ser humano es libre y puede decidir que hacer con su vida, aun asi como n se siente capaz con los años que tiene a decidir por si mismo se dedica a decir todas las groserias que dice aqui porque el gobierno cubano le paga por ello y lo deja viajar y le dara algunos privilegios que no le da a ningun cubano entonces como tiene argumentos para defender la dictadura castrista pues insulta y usa un lenguaje prosaico en contra nuestra.

    Preguntale cosas para que veas sus respuestas son siempre las mismas.

    Espero haberte ayudado y seguro que algun otro comentaristadel blog te daran mas respuesta a tu pregunta porque algo se me habra pasado de largo seguro estos son solos algunos de los motivos de la actitud de Van van o Bambina como le llamamos cariñosamente

    ResponderEliminar
  65. "entonces como no tiene argumentos para defender la dictadura castrista pues insulta y usa un lenguaje prosaico en contra nuestra"

    ResponderEliminar
  66. Aline, se te paso' lo mas importante sobre van van:

    Van van es un agente de la dictadura,QUE DESDE CUBA, Y PAGADO POR EL REGIMEN,hace su trabajo de tratar de desacreditar el blog de Claudia, escribiendo obsenidades e insultando a todo el que escribe aqui.
    Eso le da una idea, hasta donde llega el terror de la dictadura, que atenta contra un blog de opiniones en internet.

    ResponderEliminar
  67. Pueden preguntarle a ese individuo, cual ha sido la suerte del periodista y presentador argentino Javier Ceriani,que despues de haber sido golpeado y torturado, aun lo retienen en contra de su voluntad en Cuba.

    ResponderEliminar
  68. Alina:

    Le voy a contestar a sus preguntas.

    "Deivi donde estaba usted cuando la dictadura de Franco en España?". No había nacido.

    "Porque ningun español hizo nada por acabar con esa dictadura?." Decenas de miles de españoles hicieron por teminarla. En España, para su conocimiento, hubo campos de concentración al estilo nazi. Allí metían a los que lucharon por la democracia.

    "Porque ahora salen a protestar? Porque las leyes democraticas que existen en tu pais lo permiten porque nadie es encarcelado ni fusilado por ello." Vea documentales de la España de los 70 y verá como las Universidades eran un hervidero de lucha democrática. Catedráticos fueron expulsados por oponerse al régimen. Profesores destituidos. Alumnos encarcelados y torturados.

    "Porque ponen bomba los de ETA en España?porque las leyes contra el terrorismo en España solo los encarcelan y ellos se lo toman como unas vacaciones y muchos salen licenciados de ahi y con titulos universitarios." Esto no lo entiendo bien. No sé si piensa que no cumplen la condena o si está justificando sus acciones.

    "Porque en Cuba no existe una ETA?". Esto no lo sé, pero yo personalmente prefiero que no exista. No es una banda terrorista lo que yo echo de menos, sino una sociedad civil contestaria.

    Si les han picado mis comentarios me alegro. Reflexionen ustedes sobre su responsabilidad en la situación actual.

    Por cierto, le dejo otra pregunta.

    ¿Por qué un millón de personas, casi todas jóvenes, no tuvieron la valentía de gritar ¡Cuba Libre!, ¡Cuba democrática!. ¿Acaso cree que iban a meter a un millón de personas en la cárcel?, ¿piensa que se iban a liar a tiros y realizar una matanza en directo?.

    ResponderEliminar
  69. deivi,
    Como dices, no creo que la dictadura hubiese metido a 300 mil jovenes en la carcel (lo del millon es otra mentira del regimen)en caso de surgir una protesta masiva, pero, de seguro hubiesen ido a la crcel unos cuantos miles, por varios años!!! ahi es donde esta el dilema, nadie quiere pasar 10 años en una carcel por solo gritar libertad para cuba!!! y si por casualidad, forcejeas con un esbirro, estas hecho, pues despues de la tortura, te fusilan, sin juicio ni explicacion alguna. El regimen de cuba es una especie de fascismo, adaptado a la epoca actual.

    ResponderEliminar
  70. Hola Deivi:
    En Cuba no hay campos de concentracion hay algo peor unas carceles donde los van matando poco a poco sino preguntele a todos los presos politicos que tenemos alli.

    Los de ETA no cumplen las condenas sino preguntele a esa que se escapo de la justicia hace poco por un mal trabajo del Juez que llevaba el caso y ademas le dan muchos derechos a esos asesinos deberian darles cadena perpetua y tratarlos como delincuentes terrorista no como politicos porque eso no es politica es terror y ademas esa organizacion no tiene ningun sentido ni luchan por ninguna independencia es una mafia asesina y solo eso .

    En Cuba tammbien hay jovenes que luchan por la libertad de Cuba porque entonces que son estas personas que son perseguidas y vigildas por el G2 en Cuba?

    Solo que todavia no podemos hacer los documentales esos que se han echo de españa de los años 70 pero no te preocupes qu ya saldran cuando nuestro pais se libere de la dictadura.

    Le voy a decir porque a su pregunta, porque en ese concierto del millon de personas 200.000 eran de la seguridad del estado y muy cerca de las personas que podrian empezar el grito de libertad para cuando esa persona diga el primer chillido lanzarse encima suya con golpes y palos esa es la forma de actuar de la seguridad del estado cubana y porque la juventud cubana a crecido con el miedo en los huesos y muy pocos se atreven hacer algo

    ResponderEliminar
  71. Deivi:

    Cuanto me alegrio que no estuvieras nacida cuando Franco porque hubieses vivido toda tu vida aterrorizada como viven los cubanos de hoy, como vivieron los espanoles durante la epoca de Franco, Caudillo de Espana , por obra y gracia de DIOS..

    Sabias que los judios que eran llevados a la camaras de gas, sabian que iban a morir y resignaban a la muerte.

    No tenian otra alternativa.

    Esa es la forma que no solo los cubanos, pero todos los que viven bajo el terror o el fascimo. Se resignan a vivir asi.Sabes lo que es "Sindrome de Estocolmo".Averigua.
    Pero eso es lo que pasa en Cuba a nivel generalizado.

    Quer ha pasado en Iran a pesar de todas las protestas. El Ayatolah sigue ahi, Ahmadinejad sigue ahi.
    No pasa nada. Los cambios en Cuba van a venir desde arriba, el pueblo no tiene los medios , ni las armas. Pregunatale a tus padres si son cubanos , la famosa frase de Fidel Castro en los 60s "Armas ..para que?... Y de esa forma , desarmaron al pueblo. En los USA eso nunca va a pasar. La Costitucion lo prohibe .

    Deivi no se de que pais eres. Pero me gustarias que vivieras en Cuba por 120 dias , trata de organizar algo trata de demandar libertad , trata de demandar el cese de la censura. Veras que te va a pasar..

    Tengo la impresion que eres joven.
    Eso te hace muy ingenua...

    En cuanto al perpeplejo de Bruselas, Deja a la bambina , ella es mi concubina.

    Refierte al comentario de Alina. Ella te lo puede explicar desde el punto de vista de una mujer.
    La Bambina despues de todo es del sexo femenino. Y a ella le gusta que yo la maltrate. Yo no maltrato mujeres , pero a mi bambina le gusta que le den bofetrones de vez en cuando, se exita sexualmente con eso y cuando le doy cintazos ..ni que decirte ...cuando le dan nalgadas y sobre to do todo cuando le explotan la cara..

    Lo mismo es para la Pirata de Aventura que lee este blog ella esta enamorada de David Torrens..siente una gran admiracion por David el seguroso que segun ella le dio una un gaznaton a Ciro .La pirata es otra masoquista , Lia se da banquete con la pirata aka anita la bucanera.La Psicologa Anita es lesbiana, de mente y de corazon..

    ResponderEliminar
  72. Señores, y damas, perdona Alina, todavia no se me olvida que fue solo el concubino quien recibio la foto tuya, paren de darle credibilidad a ese vanvan, el ni vive ni sale fuera de Cuba. Si no me creen van a cualquier blog fuera de Cuba y vean si lo encuentran por ahi, yo nunca lo he visto, por eso se lo dije una vez que el quizas reside en uno de esos solares que abundan en La Habana. El tiene acceso solo a intranet dentro de la isla.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  73. Gracias Concubino y Lori.
    Sí. Nunca le dije a Zoe que estaba de acuerdo con ella sino que reconocía que había hecho un buen análisis.
    Eso significa que me había puesto a pensar pero no que cambiaba mi criterio que es el que voy a escribir en pocos minutos en mi blog y que es el mismo que ya vertí aqui y donde quiera que he comentado sobre el concierto.

    ResponderEliminar
  74. Además.
    También significa que reconozco los valores humanos de Zoe Valdés aunque en un momento no esté de acuerdo con ella.
    Otras muchas veces sí lo estoy.

    ResponderEliminar
  75. No, Aljeti, La bambina vive en Montreal lo que pasa es que su ip address esta bloqueado en el blog de yoani, y lo moderan en otros.
    Tienes razon en al enfrentarlos lo validamos y le damos credibilidad.
    pero no debes negar que a veces dices cosas simpatiquisimas.

    cosas que solo se le ocurririan a un cubano.
    Yo vengo a este blog primero para leer a claudia y luego para leer los comentarios . Y para serte sincero , primero leo a vanavan y luego a los demas , cheito , pillin, alina.

    Pero mi bambina es la primera que leo despues de claudia . ojala Claudia nunca modere este blog.

    Si uds se cogen lo que vana van dice de una foema personal, aunque el mencione nombres directamente, la pelea entonces los veo muy jodidos.

    Si tu te fijas cuando el empieza con sus insultos casi nunca me menciona.

    Ella sabe lo que hace la bambina respeta a su CONCUBINO..

    En cuanto a la foto preguntale a Alina y si ella quiere te la mando.
    Pero ella tiene que autorizarme primero.

    So, no jodas mas con la foto, es mas tengo mas de una.PREGUNTALE A ELLA y si ella dice que si ,ella me va a mandar un email..

    Solo te voy a decir algo y con todo el respeto para Alina y su esposo.
    ALINA ESTA RIQUISIMA, es la clasica criolla cubana, no es negra.
    Tambien he visto a su esposo en fotos, y no es ningun VIEJO como la bambina dice..

    ResponderEliminar
  76. Gracias por las respuestas sobre las motivaciones de Van Van pero me he quedado con las ganas de saber sus respuestas a mis preguntas.

    Perplejo en Bruselas

    ResponderEliminar
  77. VAN VAN (EL TREN) DE MONTREAL.JA,JA,JA.22 de septiembre de 2009, 15:47

    preguntalE a yoani quien soy ohhh reinaldo que me sacaron de su blog hace tiempo ...como dijo formell duelale al que le duela mi socio estado 49 de la union america solo por 5 meses del ano bendito sea mi DIOS los otros 7 como dice orisha ...yo me quedo en mi havana...por que mi havana es muy linda...y como el chacal comiendo picadillo no de soya si no de 70 ja,ja,ja,ja,ja.....estupido...en un solar en cuba....yo naci en marfan tu gusano gordo de miami y migao en nv tiene 5 cuartos....oye hablando de mi miami los vi rompiendo discos los pobres perros no llegaban a 100 ja,ja,ja....como el toque de cazuela....de yoani 3 gatos..pobres diablo...esa plaza el dia 20....y los primero de mayo ....no,no ja,ja....cubasi viva fidel....ciro mariguanero...reinaldo barriga de maja......claudita dile ahhh este loco....cuando yo te paso ahhh buscar...en el audi...mija y dejamos ahhh ciro comiendo helado con flan ja,ja,ja....VIVA CHAVEZ Y FIDEL...Y ALINA SI ES NEGRA Y GORDA....Y SU MARIDO TOMA VIAGRA...Y NO LA DEJA DORMIR JA,JA,JA Y LOS PRIMOS NUNCA HA VISTO AHHH GENTE DE ZONA POBRESITOS...TENDRAN UN CANITA PARA TOMARCE UNA BUCANERO CON SU PRIMA EN ESPANA....GUSANA MALA HOJA.LEOOOOOOOOOOOO PALESTINO.CUBASI.

    ResponderEliminar
  78. Que milagro que el bufon del blog no ha aparecido por aqui hoy.

    Queria preguntarle que tipo de tortura le estan haciendo al locutor de television que tienen retenido en cuba desde el domingo.
    Que clase de candela se van a buscar cuando ese tipo llegue a Miami.
    Y ese si es verdad, que como loca de comparsa que es, va armar tremedo show!!!! yo creo que hasta el tribunal de la HAYA no para !!!!


    Asesinos, pendejos,esbirros.

    ResponderEliminar
  79. YO NO ESTOY ENCONTRA DE LA MUJERES YO ESTOY EN CONTRA DE LAS GORDAS GUSANA COMO ALINA...OYE ALINITA ESO DE PAJA TE QUEDO DE MAVARILLA..TE SALIO DEL CORAZON TE ACORDASTES DE TUS ANOS MOSO EN LA HAVANA JINETIANDO ..(PUTA) ...JA,JA,POR QUE NO TE QUITAS LA ROPA COMO LA PALESTINA DE ARMINIEE.....JA,,JA.....CUBASI ...OYE 200 000 DE SEGURIDA JA,JA MIRA QUE CLAUDITA TE COGERA PARA SUS NOVELAS DE TERROR....TU NEGRA GORDA...JA,JA. FEAAAAAAAAAAA...MAMARLE LA VERGA A UN GALLEGO....NO,NO,NO....QUE PERRA ERES MIJAAAAAAAAAAAA...Y TU NOVIESITO EN LA HAVANA EL PAPI QUE TU MANTIENES/LEOOOOOO PALESTINO.CUBASI.

    ResponderEliminar
  80. Me llama la atencion como este tipo ha estado evadiendo la noticia del momento.

    Van VAn, ya asesinaron al periodista de Miami?

    ResponderEliminar
  81. Concubino ya Juanes lo dijo somos una familia cubana, pero ta' bien no compartas la foto, yo le hablaba a Alina cuando mencione la foto no a ti. Creo que voy a seguir comiendo pasteles de guayaba como gordo, palestino que trabaja a $8.50 la hora en una factoria, perdiendo mi gay en la ciudad del crak...Je,je,je....
    Aljeti

    ResponderEliminar
  82. caballero...como dijo formell ya el concierto se dioooooooo...ya van van va cumplir 40 anos ...ya fidel se muere de viejo en punto cero....como almeida....ya la rev no tiene marcha atras...tu podras encontrar 2 gusanas en la havana yoani y claudia.....pero no dos bandera en el morro....los gusanos de miami lo saben .....como mismo ese millon fue a ver a juanes y olga ese millon coge una ak...47...y los sacas ahhh pata por el culo..si entran algun dia ahh la isla....a traer ese sistema...de perder las casas...de drogas crack y cocaina...de darle el culo ahhh los chinos comunistas y comprarle todo cuando eso su pais lo puede hacer mil veces mejor...ustedes son loser tienen ahh posada y pepe el de la fundacion de lider ahhh donde van lllegar...comparen mira fidel y camilo ..posada y pepe...ja,ja(VEN LA DIEFRENCIA)...ustedes invanden paises por petroleo...matan ninos...y mujeres...ustedes no pueden con cuba ..ya son 53 anos ahhh llorar a maternidad de linea....sigan jugando domino y comiendo pasteles....que yo sigo en la macumba con van van y charanga...y tomando bucanero en el cupet...y jamandole la jebita ahhh ciro..ja,ja,ja...cubasi-viva fidel.

    ResponderEliminar
  83. yo no se papo yo estoy en cuba...el granma no dice nada ja,ja,ja....tu tranquilo que en irak y afganistan murieron como 200 esta semana entre civiles y militares en tiempo de sadan ellos jugaBAN bagamin ..tomaban te...y fumaban la pipa esa de la paz que fuman ellos....en 7 anos de democracia americana por el libertador busch van por 90 000..civiles muertos ninos,mujeres y viejos...no lo dijo panfilo ni van van lo dijo cnn....si mataron ahhh mi compay ...q,p,d...tambien mataron al che...y colgaron ahh sadan como los tiempos de corsarios y piratas tu tranquilo ja,ja,ja.....mira yo me voy para la matine del cafe los veo later.....CUBASI.....VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  84. jajajajaja Anonimo 16:10 no le hagas esa pregunta a van van que a él no le informan esas cosas le dicen lo que tiene que poner aqui y es lo que pone no tiene idea propia ni informacion porque si la tuviera no hiciera tanto el ridiculo.

    ResponderEliminar
  85. No tengo tiempo ahora me voy a cenar y es tardisimo aqui luego si puedo entro.

    Concubino muchas gracias por lo que a mi me corresponde luego contesto pero no envies mi foto a nadie, lo siento por los demas esero me entiendan

    ResponderEliminar
  86. Van van,

    Sus comentarios parecen ser generados por un programa de ordenador que intercala frases no relacionadas al azar. Curioso. Es una pena los insultos homofóbicos, y anti-mujer.

    Perplejo en Bruselas

    ResponderEliminar
  87. Van Van, me resingo en la reputisima rebumbiaisima rebollopuerquisima de tu tortillerisima madre. Gracias. Ahora me cago en ti.

    ResponderEliminar
  88. Tranquila Alina, solo estoy relajeando, yo no acabo de abrir los ojos.... no te preocupes....
    Aljeti...
    Van van se te olvido lo de Leo Palestino....
    Aljeti

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. y del millon que fue ahhh la plaza no se cuantos hombres fueron pero los que fueron le dieron cabilla ahhh la puta de tu madre...ahhh gracias....y ahora me cago no en ti si no en la tortillera de tu abuela ja,ja,ja,ja...
    cubasi...viva fidel.....
    oye bruselas...y como tu llegaste ahh europa no me digas que mamando ping..como la que tanto tu defiendes alinita la puta ja,ja,ja...mamadora de los gallegos que asco con lo que lucharon los mambises por quitarnos esos espanoles hp de arriba y esta perra en el ano 2009 le sigue mamando el tolete ahhh eso hp ja,ja no mejor dicho toleticooooooooooo......
    aljeti voy para ti......
    leoooooooooooooo palestino...hijo de una tunera....ja,ja,ja.yegua come taco.

    ResponderEliminar
  91. Ok Aljeti ya oistes a Alina
    Palabra Santa!!

    Lo siento

    ResponderEliminar
  92. Juanes menciono a LOS ALDEANOS y a SILVITO el LIBRE , nunca menciono a los bugarrones de la Charanga y los maricones de gente de zona

    ResponderEliminar
  93. jajajaja bambina y tu a quien se la chupas? Porque Fidel Castro tambien es gallego jajajaja aqui tiene su casa en Galicia con un cartel bien grande que dice aqui vivieron fulano y mengana, no se los nombres de los padres, que fueron a cuba y echaron raices, menudas raices que dejaron alli se adueñaron de la isla, tu querido amo es hijo de españoles, ellos se fueron alli y yo me vine aqui

    ResponderEliminar
  94. Bueno en realidad hay mujeres que le gustan que l maltraten yo conoci a una, bueno a dos con la bambina.

    Es increible a esta chica le gustaba que el novio la maltratara estaba llena d moratones y cicatrices que pena porqu era muy guapa la verdad, ella lo decia que le gustaba que le dieran golpes y la tiraran del pelo jajajaa que fuerte

    A la bambina tambien le gusta eso

    ResponderEliminar
  95. Yo le doy tremendos bofetones a mi bambina y ella me dice Papi pegame , alame los pelos,dame con el cinto y yo la complasco como buen concubino

    ResponderEliminar
  96. Maconchita Vanvana...Por que no me respondes linda..??? Ahora si creo que eres una mula tuerta,o te haces la chiva loca,con un ojo entretenido,y otro comiendo fana...Pero no importa Mancuanfara...Yo espero que sigas dando tus noticias de siempre...Que paso' en Irak..?? Cuantas bombas pusieron en cuba...?? Ya cojieron a Posada de los descarriles...??? Cuentanos...

    ResponderEliminar
  97. La lucha de los mambises no les sirvio de nada porque al final la isla es de un pichon de gallegos jajaajaja

    Bambina no critiques a los españoles que con eso criticas a tu amo le estas llamando gallego apestoso a Fidel Castro jajajajaja

    ResponderEliminar
  98. Pobre gente.Solo de ver como hablan los chivas, dan lastima.Mira que hacer ese trabajo por un jabon para bañarse y una botella de agua para tomar, que arrastraos son.Que miseria!!!
    Y despues vienen a decir que son una potencia...de que ?de hambre, debe ser.

    ResponderEliminar
  99. que yo sepa fidel nacio en holguin alina..y la mujer es cubana...tambien aqui la unica que ahh estas alturas de la vida le mama el chorizo ahh los gallegos eres tu....perra.ja,ja
    como me gustas cuando hablas de paja y de golpes...moretones eres una loca gorda...ja,ja...verdad estas en europa ..me inmagino los cuadro de tortillas que metes en madri puta tirando perico y tu marido con un pinguero..atras.... y tu primos sin un cuc para una bucanero en la havana,.....que perra eres...te salvas que estas aqui donde cluadita en octavo que es otra loca como tu...pero mala hoja....la pobre ja,ja en genercion con yoani que no tiempla hace 3 anos por que reinaldo tiene problemas con el nino ja,ja,ja ya estarias de paticas en la calle....ja,ja,ja,ja.....eres una loca...tirate una foto encuera vieja con la palestina de arminiee y ponla en su blog loca please ........para conocerte gorda ..
    mira yo no se si juanes los menciono ohhhh yo lo que si se es que andan en audi en la havana y cuando ponen un pomo en la mesa es de wisky con red bull.....y no tienen gordas como alina si no tremendas flacas ricas....tu sabes que son unos animales....igual que david y formell....pero tu tranquilo con willy llorando en miami que yo estoy gozando en la havana ja,ja,ja,ja,ja.later viva fidel...y chavez.abajo los pierdes casa come pasteles de miami que mandan libras a vender ahhhhh la havana y trabjan por 8.40 la hora...y los que estan bien es por que le roban al medi-care ohh venden perico con los del sombrerito....esta de ping..la ciudad del crack upppppp sorry del sol....ja,ja,ja,ja-cubasi.

    ResponderEliminar
  100. asere van van,
    ¿Ya tienes preparado el proximo asecinato de otro sacerdote español?
    Se esta diciendo que tu andas organizando proximas matanzas de curas...¿Porque lo haces?
    ¿Tanto odias a los españoles?...o sera porque el gobierno te da la orden de que cuando acabes tu labor aqui el el blog, te vayas a matar curas.¿Te pagan bien?
    O simplemente lo haces para robarles.
    Van Van...¡NO MATES MAS SACERDOTES ESPAñOLES!
    Cuca Copper (Caridad Cobre)

    ResponderEliminar
  101. Baracoa
    Me gustó escuchar en la Plaza palabras como “cambio”, “el futuro es de ustedes los jóvenes”, “Cuba libre”, “exilio”, “la familia cubana unida”. Al igual que abajo, allá arriba en el podio unos fueron más libres que otros. Como la libertad a veces es una opción personal, allá los que la dejaron pasar.


    Bravo Claudia... muy buens y muy expresadas tus opiniones sobre el
    concierto....

    Solamente el echo de que estaban alli por propia voluntad ya era
    " refrescante" y que no hubo PATRIAS NI MUERTES

    Baracoa

    ResponderEliminar
  102. Veremos que pasa con Siriane... tendran que dejarlo venir por que no es cubano.... y seguramente el consulado de Argentina lo audara...

    ResponderEliminar
  103. Van van vete a que te hagan un enema de acido de bateria maricon!!

    ResponderEliminar
  104. Baracoa


    Comentario suprimido
    El autor ha eliminado esta entrada.

    22 de septiembre de 2009 17:42
    -----------------------------------No se quien suprimio este comentario pero quisiera saber como lo pudistes hacer...

    Baracoa

    ResponderEliminar
  105. Y Zelaya se pone la saya y se mete en la embajada de Brasil, que penca igualita que la bambina...

    y vengan e insultenme que Micheleti si tiene es cojones... defendiendo la Constitucion de Honduras.

    ResponderEliminar
  106. igual ke fidel se escondia bajo la sotana del obispo de santiago cuando el moncada...partia de oportunistas y cobardes...con el pretexto del pueblo pa despues clavarle la yuca, alla el ke se lo crea...

    van van, prefiero comer tacos en TX ke no la MIERDA que comes tu todos los dias donde quieras que estes...

    ResponderEliminar
  107. Buenas Cuba y buenas Miami:

    Yo no era un gran fan de Juanes, sus canciones tienen buena melodia y buen ritmo.

    Cuando empezo el show con la cantante Olga Tanon, no lo podia creer que esta cantante que tantas veces he visto cantar aqui por television estuviera en la Habana para "alegrar los corazones" como ella mismo dijo.


    De todas formas Ud. sera reconocida como la cantante que decidio abrir este "bizarre" concierto y a la vez empezo este concierto mas heroico que historico en la Plaza.


    Ud fue la que rompio el hielo y empezo con una nota alta sus canciones y el concierto.


    Gracias Olga Tanon por su valentia. No todos tenemos nervios para hacer lo que Ud hizo,iniciar el concierto.

    Este concierto quieranlo o no fue un referendum.

    Por primera vez la juventud cubana no fue a la plaza convocados por la direccion del Partido y del Gobierno, la asistencia fue voluntaria a no ser por las negras segurosas inseguras que han dado golpes a un argentino que trabaja en la TV espanola porque saco un cartel que decia: Libertad.


    Estos actos de los antisociales,(que reprimen a la poblacion cuando tiene hambre y no encuentra que comer) llamados las fuerzas de represion de despliegue
    rapido piensen que cualquier dia sus familiares pueden ser reprimidos y que Uds nunca ganaran lo suficiente para mantener a sus familias mientras otros consumen lo que no hay para el trabajador.


    Que hubiera pasado si alguien molesto agrede al que saco el retrato del Che Guevara aun cuando fue acordado no politizar el concierto?.

    A nosotros no nos asusta la imagen del Che ni nos pone nerviosos como si se pusieron dos combatientes del MININT cuando el argentino de la TV espanola fue golpeado por sacar un cartel que decia Libertad.


    No pueden negar que tienen una gran dosis de inseguridad cuando, ante la palabra Libertad, las dos combatientes reaccionaron con violencia. Eso es "democracia a la cubana"?

    Por eso en Cuba no habra democracia de momento pero Juanes dijo "Libertad para todos los presos politicos del mundo"

    En esas dos palabras esta la llave,"del mundo" significa incluyendo a los presos politicos Cubanos.

    Al final a los que les gusta la musica y el baile tuvieron su dia bajo el sol.Pero algo muy importante la plaza reunio mas de 1 millon de personas la mayoria jovenes con deseos de divertirse.

    Esa cantidad nunca se reunio en Cuba en la plaza convocada por la direccion del partido o del gobierno y esto, concidimos varios,ellos no lo pueden ocultar.


    Silvio no fue abucheado cuando empezo a cantar pero muchos jovenes cansados caminaron hacia los arboles donde habia sombra y desde alli solo regresaron cuando Silvio termino y se fue.

    Formell quien paso un rehab de drogas en los Estados Unidos no es capaz de al menos callar y reconocer que el socialismo no existe ni va a existir y que por eso el es comunista pero se atendio su adiccion en un hospital en los Estados Unidos.

    Que tipo mas raro Formell.


    Ahora vamos a organizar el proximo concierto en el Malecon para que pueda ir a cantar a Cuba el gran cubano Willy Chirino.Aqui ya lo estamos esperando.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  108. Quiero mostrar mi desacuerdo completo con lo que ha dicho un compatriota mio. Los cubanos no son en absoluto cobardes. Al contrario, son personas muy valientes.

    Sólo así se puede explicar que estén dispuestos a que les coman los tiburones cuando escapan en una balsa. O se pasen la vida arriesgándose a la cárcel cuando tienen que "resolver" para poder llevar la comida a casa.

    Es cierto que no actúan mayoritariamente contra el Castrismo. Pero no es por cobardía, sino por falta de esperanza.

    El régimen ha matado la esperanza de los cubanos. Mayoritariamente están convencidos de que cualquier cosa que se haga es inútil para acabar con la situación en la que están.

    Esa falta de esperanza conduce a la inacción.

    Sin embargo, hay cubanos como Yoani, Claudia, Eva, Gorki y un montón más que conservan la esperanza; y por eso luchan.

    La buena noticia es que la esperanza se contagia como un virus. Cuantos más cubanos luchen por acabar con el régimen, más cubanos se convencerán de que es posible el fin del régimen.

    El problema es superar una masa crítica. El día que se reunan cien cubanos en la Plaza de la Revolución pidiendo el cambio, eso producira una semilla de esperanza que se multiplicará y hará que en la próxima convocatoria aparezcan mil... y después diez mil ... y después se llene la plaza.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  109. cobarde.

    (Del fr. couard).

    1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu.

    pusilánime.

    (Del lat. pusillanĭmis).

    1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.

    Eso es lo que hace falta. Valor para intentar cosas grandes.

    El ejemplo que ha puesto con 'resolver' es muy útil. Curiosamente nadie tiene miedo a que lo metan en la cárcel por 'resolver' (eufemismo de robar), que sería lo lógico. Sin embargo, lo tienen para gritar libertad y democracia en un concierto.

    Sigan así, ustedes sabrán que hacen con su país.

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos:

    es complicado hablar acerca del valor de los cubanos, y no hablo del valor individual que si lo tenemos. Por eso nos tiramos al mar en una balsa sin miedo a los tiburones, nos "fajamos con cualquiera", y algunos son capaces de criticar, e inclusive realizar acciones violentas contra el régimen y por eso cumplen largas condenas en la carcel.

    Hay que analizar el valor como pueblo en su conjunto. El valor para reclamar sus derechos en forma de protesta colectiva, con violencia o sin ella. En todo el país, o en un barrio cuando un policia abusa de alguien.

    Hay mucho miedo, mucho terror psicológico impuesto, mucha represión policial. Pero me ratifico en lo dicho anteriormente:

    En su conjunto, desde sus inicios y a nivel como nacion, no somos un pueblo capaz de luchar de forma constante, abierta y mayoritariamente para reclamar nuestros derechos y libertades, y la causa mas probable de eso es nunca las hallamos cocidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Quise decir " conocidos".

    ResponderEliminar
  112. Bueos dias a todos:

    Bambina y tu como sabes tanto de esas cosas que me achacas? Oye eres un genio del sexo yo nunca te he dicho a ti esas barbaridades pero porque no se que existe tanta perversio, que pervertido eres Bambina tu haces todas esas cosas?

    Por eso tienes a todos los hombres del blog detras eres la candela de la habana.

    Oye hay cosas que no entiendo me las puedes traducir?

    Tirando perico

    Cuadro de tortillas

    Explicamelo porque no entiendo tu dialecto el perico es el pajaro pero no entiendo que es tirando perico jajajaj que pasa cojo los pericos y los lanzo para que vuelen o que? Explicate chico y lo cuadro de tortillas si las tortillas suelen ser redondas cuando son de patatas nunca he visto una tortilla cuadrada.

    Y los padres de fidel donde nacieron?

    ResponderEliminar
  113. Alina, dejame ayudarte.

    Perico, es un polvo blanco(mejor conocido como cocaina)usado por muchos personajes como Juan Formel, Olga Tañon,Armando Maradona, Vilma Espin,Juan Almeida,Mariela Castro, y algunas veces por el comandante, antes de dictar sus reflexiones.
    Este polvo de cocaina, fue introducido en cuba desde principios de la revolucion por el Che,que la trajo de Bolivia,y la cual desplazo a la habitual marihuana utilizada por los comandantes de la sierra.

    Los cuadros de tortillas es la traduccion cubana de orgias de mujeres..y recibio su nombre por Vilma Espin y la historia es la siguiente:

    Ya desde principios de la revolucion(1959), se comenzaron a organizar fiestas de perchero en casa de Vilma Espin,en el penthouse de 23 y 26 en el vedado, donde se reunian personalidades femeninas de la epoca como Celia Sanchez,Juana Castro (madre),Consuelito Vidal,Nicolas Guillen, el CHE y Vilma Espin..entre otras.
    Alli, entre consoladores, marihuana,platanos burros y perico volador(van-van 9-2009)se tomaban los acuerdos para la revolucion bajo tremendo voltage!!!Una vez terminadas las orgias,(dos dias despues) Vilma Espin se hiba a la cocina y preparaba una gran tortilla de patatas para todos, mientras Raul cantaba la guantanamera, acompañado de Juan Almeida(su papi rico) en el piano.Durante esa cena de tortillas de patatas y ron Coronilla; Vilma comenzaba su discurso de esta manera: Compañeros y compañeras, EN ELMARCO DE ESTA REUNION con los CUADROS de la FMC...etc.... de ahi surgio el nombre de CUADROS DE TORTILLA!!!!

    ResponderEliminar
  114. Deivi:

    No lo es lo mismo estar dispuesto ir a la carcel por robar para dar de comer a los hijos, que hacer oposicion en Cuba.

    Si no sabes o entiendes la realidad cubana y no estas dispuesto(a)a ir a vivir a Cuba te voy a decir lo que le dijo tu Rey Juan Carlos a Chavez ...

    "PORQUE NO TE CALLAS?"..

    Cualquiera tiene acceso al diccionario..No necesitamos que tu nos eduques..

    ResponderEliminar
  115. Asere te la devoraste con esa explicacion..

    Alina:
    El padre de Fidel era gallego
    Fue a Cuba y peleo contra los mambises, una vez acabada la guerra , regreso a Espana ,para regresar de nuevo a Biran Holguin donde se caso y tuvo hijos legitimos,

    Con la criada de la casa llamada Alina que era cubana tuvo hijos bastardos entre los que se encuentra Fidel y Raul , una vez muerta su legitima esposa , se casa con la criada legitimizando asi a sus hijos BASTARDOS,
    Fidel nunca le perdono a su padre que el fuera hijo ilegitimo, de manera que cuando su padre Angel Castro murio ni tan siquiera fue al entierro.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Concubino:

    Una pequeña correccion historica. El unico hijo bastardo en realidad fue Fidel.La madre de Fidel, o sea, la criada, era una muchacha bastante joven que servia en la casa y que el "Viejo" ya abusaba desde mucho antes de morir la señora de Castro.Es por eso que demoro en roconecer a Fidel,como hijo suyo. Al momento de salir embarazada de raul, el viejo castro la boto' de la casa por infidelidad, pues el hijo que llevava en el vientre, era un secreto a gritos en el pueblo de Biran,era del cabo de la guardia rural, apodado "el chino".Es por eso que a Raul nunca lo quiso reconocer, y fue solo cuando Fidel tomo el poder, que fue a ver al "viejo" y le "pidio" que lo reconociera.Del cabo de la guardia rural nunca se supo mas nada...este desaparecio misteriosamnete!!

    Como vez, este sicopata tiene su trauma desde pequeño. Si el no tuvo familia, porque el pueblo cubano la va a tener? asi piensa el muy maricon.

    Historia real. Ver la desconocida historia de fidel castro, Georgie Anne Geyer

    ResponderEliminar
  118. Deivi los cubanos somos unos pinguses. Acabamos con el aparheit cuando invadimos Sudafrica, retamos a la potencia mundial y le pusimos los cohetes apuntandole, formamos tremenda descojonacion en toda america latina, metimos guerrillas donde nos salio de los timbales. Nos tiramos en una balsa en el medio del mar y retamos a los tiburones, construimos Miami, tenemos congresistas, artistas famosos de Holywood, empresarios super exitosos. Que pinga mas tu quiere que haga una islita de mierda? No me jodas galleguita que ustedes fueron la alfombra de Europa y ahora se creen que son los barbaros porque van a Cuba con dos pesos a tratar de humillarnos. Apovecha mientras le dure!

    ResponderEliminar
  119. Van van,

    "oye bruselas...y como tu llegaste ahh europa no me digas que mamando ping..como la que tanto tu defiendes alinita la puta ja,ja,ja...?"

    Usted tiene algo contra las relaciones sexuales? Para ser justo es obvio que no es el único en este blog que muestra cierta ambivalencia sobre ellas: las alaba en sí pero las denigra en otros.

    Por supuesto todo esto se explica de una manera racional si es parte de una táctica de destabilización sicológica de parte de individuos o entidades gubernamentales.

    De paso mi origen y nacionalidad es algo privado y no se debe de inferir que sea o no sea cubano.

    Menos perplejo en Bruselas

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Perplejo de Bruselas:

    Por favor no darle explicacion a la Bambina, ella esta en Montreal y ella es mi propiedad. Hablar con Dueno primero (CONMIGO)

    Por otro lado me alegro que este menos perplejo

    ResponderEliminar
  125. Deivi:
    Escribistes esto en Sin Evasion

    María, estando de acuerdo contigo, me parece estéril preguntarse si Juanes dijo Libertad o si no lo dijo, lo único relevante es que un millón de personas, casi todos jóvenes, no fueron capaces de decirlo. ¡¡¡Ese es el problema!!!.

    Me duele mucho decirlo, pero a pesar del esfuerzo de los que no se dejan doblegar, caso de Miriam, Yoani, Damas de Blanco, etc., he llegado a la conclusión de que tienen lo que se merecen. En la España dictatorial de los 70 no había concierto que no acabara en gritos de Libertad y carreras delante de la policia. El del día 20 era una oportunidad magnífica para haber expresado, sin ninguna violencia, el deseo de ser libres. Bastaba ponerle la palabra ‘libre’ a los gritos de ¡¡Cuba, Cuba, Cuba,….!!.

    Por este camino les quedan otros 50 años de dictadura

    ____________________________________________-.......

    Y yo te Deivi:


    Que paso con Franco se murio de viejo en el poder. No paso nada.
    Los cubanos no son tan comemierdas como los gallegos. Cuando echamaos la pelea ...es pa' ganar.

    Luchar contra el regimen de una forma violenta o on es la pelea del leon contra el mono amarrao

    23 de septiembre de 2009 11:55

    ResponderEliminar
  126. Aqui la bigrafia
    del padre de Fidel Castro:



    Ángel María Bautista Castro Argiz (Láncara, Lugo, 5 de diciembre de 1875 - Birán, 21 de octubre de 1956) fue un emigrante español en Cuba, padre de Fidel y Raúl Castro.

    Ángel Castro era un campesino gallego, que fue enviado a Cuba a combatir en el ejército español contra los mambises. Tras el fin de la guerra, fue repatriado, pero volvió de nuevo a la isla en 1905, consiguiendo el éxito económico y convirtiéndose en un rico terrateniente en la parte septentrional de la provincia de Oriente.

    Hacia 1910 se casó con una maestra de Birán, María Luisa Argote, con la que tuvo dos hijos: Pedro Emilio y Lidia, manteniendo la felicidad del hogar hasta que un buen día, apareció una carreta con emigrantes españoles, hombres y mujeres en una de las que Ángel puso sus ojos y decidió contratarlos a todos en la finca. Mantuvo relaciones íntimas con la mujer, llamada Lina Ruz González (1900 -1963), a la que convirtió en su cocinera. Lina tenía tan sólo 18 años, mientras que Ángel tenía 43, llegando a contraer matrimonio con ella hacia 1938, tras la muerte de su anterior mujer. Con Lina, Ángel tuvo siete hijos, incluyendo a Fidel y Raúl Castro.

    Castro Argiz murió en Birán 42 días antes del desembarco de sus hijos Fidel y Raúl junto a otros 80 expedicionarios en la Playa Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Su fallecimiento fue provocado por una hemorragia intestinal, a la edad de 80 años

    ResponderEliminar
  127. Deivi:
    Si miras la historia de las dictaduras en el mundo en los ultimos 100 años, te daras cuenta que las protestas pacificas nunca han resuelto absolutamente nada, solo le han dado a las mismas la oportunidad de reprimir a sus criticos.
    Las dictaduras siempre han llegado al poder por la FUERZA, y se han terminado siempre, por la FUERZA. Solo algunas exepciones por claudicacion(enfermedad o muerte de los dictadores).
    Cuba no sera la exepcion de la regla.La tirania tiene que ser terminada por la fuerza,interna (ejercito)o externa (otro pais).
    Las denuncias de violaciones y crimenes, las protestas y demas acciones pacificas nunca han resuelto absolutamente nada.Esta probado por mas de 50 años.
    La dictadura cubana lo sabe y esta segura de esto. Las pocas manifestaciones de accion de fuerza que se han producido en esos 50 años, han sido borradas con la muerte.
    El pueblo de cuba no tiene armas para realizar una accion que fuerce al dictador a salir. Eso fue lo primero que el dictador aseguro', una vez que tomo' el poder, hace mas de 50 años.

    Ahora bien, si usted se anima, vaya a cuba, suenele un tiro en la cebeza al dictador y nosotros lo proclamaremos..REY de Cuba.

    ResponderEliminar
  128. Concubino,

    Yo creo que todas estas biografias de la familia castro son una mierda.
    Todas dicen algo diferente, sobre todo las que dicen..segun Fidel..!!!.
    YO creo que el hijo de puta lo trajo una nave espacial de otro planeta, y nos toco jodernos cuando lo dejaron caer en Cuba.

    Vamos a ver si se acuerdan y lo vienen a recojer, a el y a toda su estirpe.

    Cabrones extraterrestres!!!!

    Abajo la galaxia!!!!Viva Cuba Libre!!!

    ResponderEliminar
  129. Ok Asere.
    Cambiandop de tema este es el sitio predilecto de la VAN VAN cuando va a Cuba..

    copy and paste..

    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=23057

    ResponderEliminar
  130. Bueno despues de ver este video tengo que decir
    que Deivi y Van Van tienen razon...
    Que puedo decir... que se jodan ...


    http://www.youtube.com/watch?v=NL19X6f8W_o

    ResponderEliminar
  131. Para Asere:

    Creo que ha quedado claro en mis argumentos que no propongo ninguna forma de violencia. Mis argumentos van en el sentido de la falta de valentía cívica.

    Para Abajo Deivi!:

    Todo lo que dice es cierto, pero ha sido Fidel el promotor de todo. ¿por qué no guardaron un poco de ese valor internacionalista y se lo aplicaron a ustedes mismos?. Sorprende que una persona que se va a Angola a dar su vida por otro país no sea capaz de tener el mismo sentimiento por el suyo propio. ¿O es que todos los valientes son fidelistas?. Del tema de Angola podemos hablar cuando quieran. Los dejaron tirados como colillas cuando les hacía falta el combustible en los 90. Con toda la sangre de jóvenes cubanos que se derramó en Cuba, y mira como les pagaron.

    Para Concubino:

    Con ese argumento no vale la pena rebatirle. En cualquier caso la respuesta a ¿Por qué no te callas? es que no lo hago porque soy un ciudadano libre que expresa sus ideas.

    ResponderEliminar
  132. Muy bueno el video concubino. Como alguien comenta en Youtube, 'el que nació para estropajo no va a salir del fregadero.'

    ResponderEliminar
  133. Que barbaridad,
    ya sabia yo que van van andaba en algo raro.
    El cuandono esta aqui, esta en LA TENDEDERA DEL CAPITOLIO!!!!.

    Que calladito se lo tenia!!!!

    ResponderEliminar
  134. Deivi,


    Si es valentia civica, creo que en ese aspecto si estamos bastante avanzados. En la Isla existen cientos de grupos y miles de activistas que protestan y denuncian, de una forma u otra, a la dictadura.
    Otros cientos estan en las carceles, por la misma causa, y unos Miles han sido asesinados por la dictadura en los ultimos 45 años.

    Tampoco me opongo,por lo contrario, apoyaria cualquier tipo de accion violenta, que pudiese debilitar o terminar con la dictadura.Pues reconozco que esa es la unica forma posible, de que termine la agonia del pais.

    ResponderEliminar
  135. ¿Cuantas manifestaciones de universitarios demandando democracia se han llevado a cabo en Cuba?.

    Si no tienen una masa cívica crítica, dará igual que se muera Fidel o Raúl, pondrán a otro y todo quedará igual. Para tener la capacidad de realizar una transición pacífica hace falta que la sociedad civil esté madura para ello.

    ResponderEliminar
  136. Deivi, callate un poco, la juventud española no es ejemplo en nada, y se de lo que hablo

    ResponderEliminar
  137. El asunto merece ser analizado en profundidad, en www.octaviodilewis.com exponemos balanceada y serenamente nuestro punto de vista sobre el tema.

    ResponderEliminar
  138. El asunto merece ser analizado en profundidad, en www.octaviodilewis.com exponemos balanceada y serenamente nuestro punto de vista sobre el tema.

    ResponderEliminar
  139. Nada que suceda en Cuba bajo las reglas de la dictadura castrista puede ser bueno para el pueblo cubano.
    Gracias Lorena Mori.

    ResponderEliminar