sábado, 19 de septiembre de 2009

Santa Clara – La Habana (2)

Imagen: Hamlet Lavastida, exposición agosto 2009 en galería privada.

A las seis empezaron a llamar por lista de espera. A favor de la terminal de Santa Clara tengo que decir que tiene luz eléctrica. La de La Habana sin embargo, en los dos días que pasé por ella (para irme y para regresar) sufría de un apagón generalizado que impedía, por ejemplo, ver la taza del inodoro del baño, que se encuentra en el sótano.

A las seis y media arrancó la guagua, mi asiento lamentablemente tenía la palanca rota y no me pude reclinar, y aunque había otros asientos vacíos, el chofer no me dejó cambiarme. Al momento me quedé dormida.

En mi sueño empecé a sentir un extraño olisqueo en los pies y las manos, acompañados de un calor insoportable. Abrí los ojos para comprobar que era de día, que la guagua estaba parada bajo el sol, que todo estaba trancado y que un perro policía busca drogas metía la cabeza por todas partes. Me tomó como dos minutos asumir que no era una pesadilla.

Un chivatón había llamado a la estación de policía de Colón, en Matanzas, para advertir que en nuestra desdichada guagua algún infeliz había tenido la pésima idea de trasladar carne de res. No podíamos bajarnos, pero el policía no comprendía que tampoco podíamos respirar. No sé nada de carros, pero me parece un poco extraño que porque un vehículo esté estacionario el funcionamiento de la climatización se apague; aunque tampoco quisiera verme obligada a asumir tan alta dosis de sadismo por parte del chofer y los policías.

Sacaron el equipaje del maletero para que el animal metiera el hocico sin obstáculo. Parecía que estábamos en una película Mexicana y que iban a sacar 100 libras de heroína pura de la cajuela. De pronto el perro reaccionó, había encontrado lo que parecía ser el objetivo de la requisa: LA CARNE. Un muchacho de gorra blanca fue hallado temporalmente sospechoso principal del delito (era el dueño del maletín), lo bajaron del autobús y el perro le dio un pase profundo para catarlo.

Mala suerte para los policías, oxígeno para nosotros y frustración para el can: la carne descubierta resultó ser de puerco. Ciro inevitablemente pitó para todos los viajeros: ¿Quién habrá sido el chivatón…eh?, el muchacho se reía nervioso, la gente se miraba con ojos grandes y gotas de sudor en la frente, yo me volvía a quedar dormida mientras pensaba que entre mi vida real y mis sueños, el absurdo no está tan desfasado.

47 comentarios:

  1. el absurdo al descubierto...Socialistas del Mundo! Como van a defender la nocion de revisar una guagua (bus, omnibus o como kieran llamarle en sus paises) para encontrar carne de res (bovino, vaca, o como kieran llamarle en su pais) y levantarle cargos y a la carcel al ke la posee...
    y cada vez ke venga cualkiera de ustedes a opinar aki este comentario se los voy a pegar directamente debajo del de ustedes...a los cubanos fidelistas como van van y demas no, a ellos les pagan por eso y ese es su trabajo...se merecen otra respuesta.

    ResponderEliminar
  2. No hubo un solo CHIVATON si no varios

    EVA
    PIRATA SOMALI
    algunos de los anonimos
    y por supuesto
    la bambina mi concubina tambien conocida como Van Van.

    chivatonas no por dinero si no chivatoans del alma , como las putas que singan no por dinero sino por ver la leche correr..

    carne de res NOOOOOOOOOO!!

    carne de cerdo como la partia de chivatones de este forum. Pila de puercos..CHIVATONES

    ResponderEliminar
  3. Ya oiste marrana, maconcha vanvana.Saca el hocico ese lleno de fana que tienes.Di algo....Como dicen en palestina,Asoma la jeta macha guatacua !!!! No me hagas caso,es una broma...Tu eres linda como Juanita Bacallo...

    ResponderEliminar
  4. Supongo que esto que nos cuenta Claudia será perfectamente normal para un cubano.

    Desde fuera de Cuba puedo aseguraros de que parece una película de ciencia-ficción pensada en alguna obra de Orwell.

    ¡Revisar el equipaje de un autobús empleando un perro de la policía para buscar carne de res!

    Es patético. Es subrealista.

    Cuesta muchísimo creerlo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Ya acà se estàn colando los chamacones, e-chicharrones comuñàngaras de la UCI y de la UJC nacional.
    Como no pueden callar a Claudia, tratan de tirarle mierda al blog; pero lo ùnico que consiguen es que los lectores vean la bajeza moral y la miopìa intelectual de esas ratas castristas.

    ResponderEliminar
  6. Increible Claudia, pero sabes hace como dos mese una amiga que vive en Cuba fue a Sta.Clara tambien, y cuando llegaron ala Habana , delante del Capitolio.. alli mismopararon la guagua y registraron todo... los paquetes que traian los pasajeros y los paquetes del guarda-paquete de la guagua.. asi que parece que eso es una rutina cotiana y una costumbre para atemorizar la gente y que no traigan nada de un lugar a otro...

    Asi se vivie en Cuba ... muco miedo a todo... miedo a comprar comida, miedo a traer algo que te hayan regalado, miedo a llegar bien a tu destino.. y miedo a los chivatos....

    Baracoa

    ResponderEliminar
  7. POR UNA CUBA SIN MORDAZA

    YO NO CHIVATEO
    YO NO REPRIMO
    YO NO ACOSO
    YO NO COOPERO

    BARACOA

    ResponderEliminar
  8. Creo lo que cuenta Claudia sobre la estupidez de revisar una guagua. Sin embargo, eso pasa TODOS los dias en en VARIAS guaguas. No hace falta que haya un chivato. Simplemente la PN"R" se ha tomado el derecho de revisar a quien le de la gana. Ah, y no solo pasa con las guaguas. Tambien con los carros. Creo que los unicos que tienen cierta inmunidad son los TUR y tambien he oido algunos casos de esos.

    ResponderEliminar
  9. Baracoa dijo:
    POR UNA CUBA SIN MORDAZA

    YO NO CHIVATEO
    YO NO REPRIMO
    YO NO ACOSO
    YO NO COOPERO

    ¡BRAVO BARACOA!

    Yo quisiera añadir algo tambien muy importante:

    YO NO ME CALLO MAS
    RP

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches a todos:

    No creas que los tur tienen cierta inmunidad no los revisan pero los paran por gusto haber si sueltan algun dinero, os voy a contar algo

    En abril ibamos por l malecon en un Tur mi marido una amiga española, una amiga nuestra cubana y yo que venia conduciendo saliamos del Salon Rojo del Capri y llevabamos a nuestra amiga cubana a su casa y por malecon yo veo que me ponen la luz larga, pienso que es un coche que me quiere pasar y me traslado a la derecha pero paramo sorpresa era un coche patrulla me mandaron a parar y lo hice.

    Viene el policia y ya sabeis con mucha prepotencia nos pide la documentacion mi marido le da mi carnet de conducir y el suyo, la española no llevaba documentacion pero como les hablo y oyeron el asento no paso nada con ella a quien mandaron a bajar del coche? A la unica que tenia el carnet cubano, mi marido bajo enseguida tambien para ver que pasaba y fijate lo que le dijeron que era una rutina porque no sabe quien pueda llevar droga o no en esos coches.

    Bueno para no cansarlos lo que querian era retener a la cubana para que le dieran dinero pero por suerte los llaaron de la planta para pedirles informacin de por donde estaban y al parecer estaban fuera de su area de servicio y nos entregaron la documentacion y se fueron.

    Mayormente paran a los TUR para pedir dinero

    ResponderEliminar
  11. Por cierto estan dando un reportaje en cubavision internacional de Juanes y su visita a Cuba salen tambien Maria Elvira, Ileana Ross y otros hablando de la represion que ahi e cuba y porque Juanes no debe de dar ese concierto estoy mas que segura que esto no lo pasan por el canal cubavision de cuba porque las cosas que dicen del gobierno no los de miami no son actas para el pueblo cubano porque los ponen a parir dicen todas la verdades de lo que pasa en Cuba esto es para que luego digan que si hay informacion en nuestro pais pero claro este canal no lo ve la poblacion cubana solo en los hoteles y los que tenemos satelite digital.

    Salen todos los comunistas de la cultura cubana pero lo impresiona es que esta tambien el director de orishas en su pueblo dice que cuando va de visita a cuba le gusta ir a su pueblo san felipe o algo asi ya deje de verlo porque me voy a la cama aqui es muy tarde.

    Ya os contare mas cosas mañana

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. VEN ACA ALINA SI VAS CADA DOS MESES ....ES QUE NO TE CUADRA LA MORONGA DEL GALLEGO CHIQUITA EHHH JA,JA TU QUIERES LA DEL PAPI QUE TU MANTIENES....EN LA HAVANA ...16 ANOS Y NO HAS SACADO AHHH TU MADRE Y HERMANO ...NO,NO,NO LA SOGA QUE DEVES ESTAR COMIENDO EN ESPANA FLACA LINDA JA,JA,JA,JA.....SI ES VERDAD QUE VAS A LA HAVANA CADA DOS MESES QUE ESO NO TE LO CREE NI LA MADRE QUE TE PARIO....POR QUE YO QUE ESTOY AQUI 7 MESES DEL ANO NI ME ACUERDO CUANDO FUE QUE GENTE ZONA COBRO 35CUC EN NINGUN LUGAR...LA SEMANA PASADA EN LA MACUMBA POR 15CUC CON LA FIESTA DE LA ESPUMA ....Y LOS COGI EN EL CAPRI POR 10 CUC HACE UN MES....ANY WAY.....TU SABES QUE AHHH CUALQUIER LUGAR QUE TU VAS EN CUBA TODO EL MUNDO ES CUBANO.....TE ENEDCUENTRAS 5 YUMA ..3 TANO OHHH UN GALLEGO HP COMO EL VIEJO QUE TU TIENES MAL VESTIDOS CON TREMENDA PESTE AHH GRAJO...POR SUPUESTO CON UNA PUTA COMO TU AL LADO COSA DE LA VIDA....PUTAS LAS TENEMOS DESDE EL TIEMPO DE ROMA....OHHHH QUE TU DICES QUE LAS INVENTO FIDEL..JA,JA .POR QUE MIRA EN MIAMI ESTAN 3 POR UN FAOOOOOOOO...JA,JA....LA MAYORIA EN ESOS LUGARES SON CUBANOS BIEN VESTIDOS CON TREMENDA COBAS...POR QUE EN LA AHAY QUE ESPECULAR COMO DICE VAN VAN....LOS EXTRANJEROS PARECEN MANGUEROS AL LADO CUALQUIER NEGRITO DE CENTRO HAVANA TU LO SABES SI ES VERDAD QUE VAS AHH CUBA PUTA MALA......OK CHAO QUE ME VOY A COMER UNOS TAMALES DE 5 LATA EN MONEDA NACIONAL Y UNA MALTA QUE ME DEJO LA PURA EN EL FRIO.....MANANA TE DIGO PUTA 10 VECES MAS...VIVA TU MADRE Y HERMANOS Y QUE SE JODAN TUS PRIMOS...OK..JA,JA ...ERES UNA YEGUA MALA.....PUTA DE MIERDA...COMO CLAUDITA LA OTRA PUTA NO ME DICE...CUANTO PAGA EN MONEDA NACIONAL POR EL GAS...DE LA CALLE...Y DESDE CUANDO EL MARIGUANERO DE SU MARIDO NO TRABAJA,..TU NO ME DICES COMO SALISTE DE CUBA....PUTA..YO SOY MARINERO Y ME QUEDE EN ESPANA CUANDO LA GUAGUA EN CUBA ERA AHH MEDIO Y LA PIZZA A UNO 20...Y HABIA UNA SOLA MONEDA...AUQUE YO SIEMPRE TUVE FAOOOOOOOOOO(USA) LOS COMPRABA A 3 CANA AHH LOS ANGOLANO Y NUNCA ESPERE QUE LA CARNE DE RES Y LA LANGOSTA FIDEL ME LA DIERA POR LA LIBRETA....YO LA SABIA COMPRAR MIJA Y TRAERSELA A MI MADRE AHH LA CASA Y DESDE LOS 22 ANOS TENIA UN CHEV DEL 59 BELIER.....SORRY NO TODO EL MUNDO NACIO PARA SER COME PING COMO TUS PRIMOS ...NI PARA PUTA COMO TU....EN CUBA TENEMOS MUCHOS ANIMALES....COMO GENTE ZONA ..VIVA FIDEL....EL QUE NO SE MUERE...Y VIVA LAS FLACAS DE LA MACUMBA ABAJO LAS PUTAS GUSANAS CUBANAS DE ESPANA.....JA,JA,JA-LATER.

    ResponderEliminar
  13. AHHHHHHHHHHHH MANANA AHHHH LA PLAZA CON VAN VAN....QUE RICOOOOOOOO...
    VIVA JUANES...
    Y TAMBIEN POR QUE NO CIRO Y REINALDO QUE NO TRABAJAN HACE 10 ANOS YOOOOOOOOO NO QUIERO SER COMO EL CHE ...YO QUIERO SER COMO ESOS VAGOS ...SON UNOS BALBAROS DEL RITMO COMO EL BENNY JA,JA,JA,JA...HASTA MANANA.ALINAAAAAAAAAAA PUTAAAAAAAAA LEO PALESTINOOOOOOOO TU MADRE ES TUNERA....JA,JA,JA.CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  14. Negro Manguera, fresquecito de mis vacaciones.19 de septiembre de 2009, 21:51

    Ya, ya, no grites tanto, vanvi, y sigue mamando que todavia no te la has tragado todita.
    Arriba, mamita, que despues te von a hacer la colonoscopia con carne cruda, como a ti te gusta, hasta la misma base del craneo, y bien embarradita con mermelada de guayaba, como te enseño el gordo mulaton aquel que te desfloro en la escuela en el campo.
    Eso si, por favor, no me hables de cerca que tu pesta a boca es peor que tu peste a culo, saladona.
    Ah, ah, ah, asi mami, asi, como a ti te gusta, sacamela y embarrate la jeta sucia y esa cara de gorila podrida que tienes, que ahora tu papi Manguera te va a dar de lo que mas te gusta y por donde mas te gusta.

    ResponderEliminar
  15. Mulaton conocido como El Tripode19 de septiembre de 2009, 21:57

    Oye, rupertica la bambina, dejate de decir mentiras que tu de concierto nada de nada.
    Mañana sabes muy bien que te tienes que pasar el dia en cuatro, dandole brillo a mi tercera pata, la mas larga, y con bastante mermelada de guayaba La Conchita.
    Esta noche, eres toda para Manguera, pero mañana eres solo para mi, putona chivatiente y peste a grajo.

    ResponderEliminar
  16. OH, ser mucho bienvenidos amigos Manguera y Tripode.
    Yo estar mucho contento porque ustedes regresar de vacation para que poder darle mucha chorizo cruda con mermelada a ruperta van van, AKA sacoetarro en Havana y bambinita en Montreal.
    Yo notar que ella estar mucho histerica en todos estas dias que ustedes no darle tratamiento de colonoscopy y pasarsela gritando y chillando como lo mona que ser.
    Cuando terminar con ella, por favor, hacerle tambien favor a un anonimo porque salirle de las nalgas que tambien andar histerica, aunque muchos creer que el ser EVA (rista) que andar disfrazada para que no cogerla mas para el trajin por parte de demas participants en el blog de Claudia.

    ResponderEliminar
  17. A ver maconcha.Si alina es lo que tu dices,cual es tu preocupacion ?? Seria mejor que tu se lo dieras al tal gallego,en lugar de ella...Nadie te lo a pedido prestado ni nada de eso...Cada quien goza con lo que le gusta....Verdad mona vestida de ceda ??...Peor es el chero que te mandas.Monita cuquia'...Pudre hamaca...

    ResponderEliminar
  18. Claudia: Ese articulo, parece mas de ciencia ficcion, como dices,solo en cuba utilizan los perros para buscar comida...como si hubiese tanta!!!!Me parece estar viendo una pelicula de la Europa durante la guerra mundial, donde los nazis buscaban los envios de comida y cigarrillos a la resistencia de la ciudad.
    Esto es lo mas desquiciante y esquizofrenico que he visto..en el siglo 21 !!!!la policia buscando comida con perros...eso se llama hambruna, miseria...se le puede llamar hasta fascismo, porparte de la dictadura!!!!

    ResponderEliminar
  19. Negron, mulaton, tripode y capitan morgan.

    La bambina sera chivatona pero es mia.. toa' mia. Pero podemos hacer negocio, aqui en la yuma yodo tiene precio y la chivatona de la bambina la puedo vender.
    Dejame ver.. $1.00 dollar. ese es el precio de mi bambina.. Mi propiedad privada..,y si piensan que esta cara , la puedo subastar como. Empezando por 13 kilos..
    tu sabes trece porque mientras mas me la mama la bambina mas me crece..

    Vamos a ver quien ofrece mas..

    mulaton ofrece 25 kilos...
    tripode... ofrece 33 kilos

    capitan morgan que? repite capitan??..capiatan ofrece 69 kilos. ese es el numero preferido de la bambina..

    negron manguera cuanto?.. 1 peso moneda nacional??,cuantos es eso en dinero de verdad??

    cojone negron me estas haciendo marana asere..

    mira se la regalo a Pillin,,que ??
    pillin no la quiere ni regala'

    bueno tijeras te la regalo a ti...o.. A lo mejor se lo regalo al esposo de Alina, el seguro saber que hacer con la bambina.
    Pero dejame consultar con Alina primero.

    por el momento voy a dejar al negron fresco de sus vacaciones, al capitan y al mulaton que se la pasen entre ellos

    Bambina CHIVATON

    ResponderEliminar
  20. TODOS LOS FASCISTAS SON SOCIALISTAS, Y TODOS LOS SOCIALISTAS SON ESBIRROS ABUSADORES...

    ResponderEliminar
  21. Oi por ahi que PolO quiere comprar
    a la Chivatona de la bambina.

    Asere polO tienes que hacer negocio con el negron , el mulaton, capitan morgan y penev ysobre todo con tijeras que es el dueno de la bambina

    ResponderEliminar
  22. van van, un dia me voy a aparecer por la UCI y los voy a despingar a todos ustedes...

    ResponderEliminar
  23. Gorki Aguila en "A MANO LIMPIA"
    Hablando sin pelos en la lengua, como siempre lo ha hecho...aqui,alla o donde este; Junto a la cantante cubana Annia Linares y el gran maestro Mike Porcel, fue muy emocionante ver a Gorki en persona en el setting del programa(en la pantalla)...personalmente, lo desee siempre, pero nunca me imajine que pudiera suceder.
    Yo puedo asegurar que PPR es mas popular aqui en USA que en la propia Cuba...¿Y saben porque?, porque aqui (USA), tenemos libre acceso a la informacion y vemos lo que nos da la gana y escojemos la musica que mejor nos parezca y entramos a Youtube cada noche para ver QUE hay de nuevo.
    ¿Alguien recuerda las primeras grabaciones de Silvio Rodriguez?
    Yo si y por eso puedo discutir al respecto. Si Silvio NO hubiese tomado ese camino que escojio politicamente, Silvio fuera conosido solo por su mama en su casa...O quizas estuviera aqui esta noche blogeando como estamos nosotros.
    No podemos negar que el señor posee un talento musical tremendo, su larguisima obra lo atestigua, pero ese logro de Celebridad que Silvio Rodriguez alcanzo es SOLO por su afiliacion al Regimen...afiliacion "Incondicional"...que hasta ahora parace continuar, de no ser asi NO hubiese tenido la "oprtunidad" de que su musica fuera grabada y difundida. PPR se niega a caminar ese sendero, por eso lo han mantenido bajo la bota...pero se les salio Gorki de por debajo de la bota y ...Es un tipo MUY popular...Si es Porno, es Popular.
    Si a Gorki y sus muchachos, les dieran SU espacio en la Sociedad, estoy seguro que llegarian muy alto en el mundo musical, dentro y fuera de la isla.
    Porque es tan dificil para los Socialistas del mundo, comprender que en Cuba NO existe esa pluridad que hay en sus paises...en sus paises existen gente de todo tipo y todos se manifiestan musicalmente, poeticamente, a travez de la plastica, de acuerdo a sus "ideologias"...pero TODOS tiene un espacio...en Cuba no. Todo con la Revolucion, Sin la Revolucion Nada.
    En Cuba habran Comunistas, pero tambien hay Democratas (en terminos cubanos), hay miles y miles de maneras diferentes de pensar y en los paises del mundo que "Excluye" a Cuba, todos tienen acceso a discrepar especialmente atravez del arte y desgraciadamente en mi pais NO es asi...o eres de este bando o...VETE, NO TE NECESITAMOS.
    ¿Es eso lo que los Socialistas de mundo quieren?...Un pais donde se imponga la voluntad de UN individuo con su camarilla, gustete o no te guste...¿por cincuenta años?.
    Yo personalmente tengo muchos amigos muy queridos, Izquierdistas Europeos, Israelitas, Palestinos, Egipcios...de todas partes del mundo y...no se, pero a mi me parece que...parte de la ideologia Socialista es la Justicia Social...por lo menos asi piensa un verdadero Socialista. ¿Porque no logran ver que en Cuba NO hay Justicia Social?....eh gente!, estan idiotizando el Socialismo...es una verdadera burla. La prueba es que YA el mundo se esta dando cuenta...YA esta despertando de su LARGUISIMA pesadilla y CONFUCION, YA empezaron en Honduras a darles una patada en el culo, y en el Viejo Continente...la derecha YA viene llegando y en Washington se manifiestan cada dia mas.
    Si hay algun Socialista sensato y capaz de pensar, como diria Claudia, un homo sapiens sapiens, tiene que darse cuenta que la Tierra es de todos...de los que estan contigo en tus encruzijadas ideologicas y de los que estan en su contra...tambien es de aquellos que lo que solo quieren es CANTAR.
    ¡Jah! y nos vienen a hablar de Paz sin Fronteras.
    RP

    ResponderEliminar
  24. Tranquilos todos en el foro...y no se fajen por putas.

    La bambina no va a responder, porque ya se fue a buscar un baño publico en la plaza esta noche, para reservarlo para ella solita para mañana!!!La muy descara!!!Primero para el baño un par de horas,pa que la enciendan...y despues a chivatear se ha dicho.

    ResponderEliminar
  25. Increible que esas cosas sigan sucediendo.
    Es inverosimil, pero si le cuentas a la gente aqui en europa, nadie te creeria.
    La policia con perros buscando carne o cafe en los omnibus?????y para que, te preguntarian !!!!

    Y todavia vienen los imbeciles estos a decir aqui en el blog, que comen en las cafeterias de los hoteles, con dolares...no les da verguenza decir esas cosas, cuando el pueblo se muere de hambre????

    Todos estos chivatos son asi, extorsionan a las protitutas para buscarse 2 dolares y despues se lo gastan en una cerveza, mientras su madre e hijos se mueren de hambre, y encima de eso vienen y te lo dicen aaqui.
    Me imagino que todos en la UCI (union de chivatos incredulos)sean iguales o peores.

    Todos a la plaza a chivatear, y chivatear bien!!!A pasar hambre y sed.Y a gritar toda la mierda que les escribio su jefe en un papelito..

    ResponderEliminar
  26. Ante todo, grcias Claudia, por tu blog y tu articulo.Muy a tono con la situacion de la patria.

    Ya le sonaron el primer "GASNATON" sin manos a los superfamosos artistas del conciertucho.

    La vieja boricua Olga Mojon o Tangon,Meon, o algo asi, dijo que cantaria una cancion de Celia Cruz (quien la ayudo en vida a convertirse en algo) y el gobierno le dijo rotundamente que no!!!!, ante lo cual se metio la lengua en el culo y no dijo nada, la muy cabrona.
    Tanta mierda que hablo', que si tenia huevos, que si era bisca etc....y ahora le han dicho lo que puede y no puede cantar!!! jejejej eso le pasa por lameculo y arrastra que es.

    Que se joda, ahi tiene su medicina.

    ResponderEliminar
  27. Teniente Ibarra...buen articulo.
    Y yo exhorto al pueblo Cubano ha hacer presizamente eso mañana en La Plaza...¡CHIVATEAR!al Regimen.
    Mañana a La Plaza a denunciar el Tirano Traidor que destruyo los sueños de TODOS los cubanos.
    ¡CHIVATEA CUBANO! pero chivatea al que te tiene la culpa, NO a tu hermano.
    Mañana A La Plaza...a mano limpia.
    RP

    ResponderEliminar
  28. jaja, si la gente protesta mañana (lo cual lo dudo, unicamente creo capaz a Claudia, Ciro y demas, porke ya lo hicieron) el castillo de naipes se le derrumba en una semana a esos Vividores del Partido Comunista...

    ResponderEliminar
  29. De cuando aca Ciro ha sido guapo en su vida, para estar pitando regao, el lo unico que pita regao es un chorro mierda, como aquel cuando David Torrens le metio una galletaza en 23 y 12. Tremendo penco, que la gente del barrio si lo conocemos. Y Claudia tiene mas imaginacion que Corin Tellado, es todo una novela, y tiene una suerte, si cuando yo lo digo dentro de 1 millon de personas que habra en La Plaza hoy, pasa un pajaro caga, y la mierda ¿a quien le caera? adivinen, a Claudia.
    Ya veran
    Que casualidad que le toco el asiento roto, y con mas asientos no la dejaron cambiarse, que mentira, eso se ve que esta hecho para la gente que esta fuera de Cuba, que no sabe como funciona las Yutong Interprovinciales, estan sopla, con aire acondicionado que si no llevas corcha te congelas. No dudo que revisen la guagua, como revisan miles de cosas, hay que acabar con la malversacion y la droga, milagro no descubrieron la mariguana que llevaban ustedes, Ciro y tu, o al tenias metida en tus partes.
    Jajaja, Disfruten el CONCIERTAZO Putassssssssss

    ResponderEliminar
  30. "No dudo que revisen la guagua, como revisan miles de cosas, hay que acabar con la malversacion y la droga,"

    tu habras querido decir "acabar con la CARNE"...
    pero que peste a mierda son todos ustedes los Socialistas!...

    ResponderEliminar
  31. Muchos de estos comentarios dan risa. Vamos a excluirnos de la política un momento:
    Si la carne de res es ilegal -por la razones que sean- es ilegal. Por lo tanto es normal que se revisen autobuses, etc etc. Yo misma he estado en esa situación más de una vez. Obvio que la gente que la transporta no es el problema, pero claro. sigue siendo ilegal.
    Como mismo es ilegal transportar drogas etc etc.

    Sobre que no te dejaran cambiarte de aciento, Claudia. Permíteme decirte que tampoco tienes que inventarte cosas para darle colorido a lo escribes. Santa Clara-Habana no es un recorrido tan largo, si había asientos vacíos como dices no te cambiaste porque no te dió la gana. Si te puedes cambiar en un Habana-Santiago... como no te van a dejar cambiar a ti. especificamente a ti.

    Repito: La única razón porque tu blog vende es por ese toque sensacionalista amarillista que tiene. Y es que en el mundo occidental, en sensacionalismo vende. Aparte de que somos seres humanos y nos encanta lo morboso.

    En fin. Me alegraré el día que tú escribas algo con sentido, más allá de este sentido tuyo de 'venderte' parafresando. Aquí ya todos sabemos los problemas cotidianos de la isla, sabemos que el sistema no funciona, y todas esas cosas.

    Si tan política eres. Empieza a escribir haciendo política inteligente

    ResponderEliminar
  32. jajaja escuchen a este de arriba de mi...comparando el trafico de drogas con el consumo de CARNE...jajajjajaja!!! no les da verguenza!!???
    ay caballero! ke gente caballero, pero ke gente!! Socialistas de Pacotilla!

    ResponderEliminar
  33. Niño no digas esas cosas, LA CARNE DE RES DA COLESTEROL Y MATA!...Peor ke la Nicotina y el Crack...fijate te lo dice un Socialista...

    El Socialismo se construye sin carne! el chicharo tiene mas proteinas ke la vaca! Fidel, el hombre ke NUNCA probó tal manjar...CARNE?...DIOS NOS AMPARE...

    en el Socialismo cabe el Hambre, pero no la Carne...

    50 años sin Carne...todos somos miembros Revolucionarios de PETA...

    Tenemos algo en comun con nuestros hermanos en la India...Comer Vaca es Pecado...

    ResponderEliminar
  34. Qué buen blog ! Qué bien escrito ! Lo leo todos los días. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. A mi Pati Corta le pasa todo menos El Platano de Ciro ...Que lo de la Galleta de David Torrens todavia lo tiene mareado y despues saco la historia que una guardespalda del tipo ,vaya esos dos si tienen imaginacion ,asi que no jodan mas que el Concierto si va y uds gusanomes de mierda se joderan y para colmo en Miami lo trasmitiran en la TV y asi todas sus mierdas se quedaran en eso ..pajas mentales de mas turbados frustados ....Viva Silvio,Varela,X Alfonso ,Orishas y Juanes ...y a que les den por Culo maricones Perdedores esto es otra mas que le metemos por el CULO ....Jodanse Gusanos de Mierda

    ResponderEliminar
  36. Muy útil para médicos Cubanos que quieran dejar sus misiones y llegar a estados unidos.
    http://medicoscubanosenesperadevisaparausa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias,

    Vamos a ver bambina ridicula no sigas adivinando que no cuelas ni una voy cada 2 meses porque a mi marido le encanta ir a cuba por suerte para mi asi que no sigas inventando historias, pero bueno que se puede esperar de un ignorante como tu del que no se sabe a que palo le tira porque por lo que veo te tiras todo lo que se menea te da lo mismo que sea un hombre o un perro.

    No tengo porque contarte si mi madre viene a españa o no, o si mi hermano vive aqui o no porque no es problema tuyo ademas no es conveniente que tengas tanta informacion mia teniendo en cuenta lo chivaton que eres.

    Aqui el unico que no va a Cuba al parecer eres tu porque no estas en talla de lo que cobran los musicos en sus conciertos y siempre te la estas inventando, sin embargo yo te puedo contar quien esta en el turquino o en el capri que son los locales ahora de moda, a la macumba fui un dia a ver al bebe loren, el insurrepto y al chacal que tu ni sabes quienes son porq nunca los mencionas bueno yo te lo digo son los 2 en regaetton en cuba, a mi no me gustan mucho porque arrastran mucho reparterismo como cobran menos que los de gente de zona van lo peor de la habana.

    Te cuento que la macumba ya dejo de estar de moda por la cantidad de salvajes que van alli por no decir otra cosa por eso es que tu vas porque eres igual que ellos jajajajaj

    Fijate si estoy comiendo tremenda soga en españa que solo el billete a Cuba de ida y vuelta me cuesta 2000 euros porque voy en primera clase y no te cuento mas cosas porque te vas retorcer el estomago de la envidia que te voy a dar, asi que puedes decir a partir de ahora todo lo que quieras de mi, solo sera un arrebato mas de la envidia que me tienes, te duele mucho que yo sea mujer porque en realidad es lo que te gustaria ser a ti y que tenga la vida que tengo.

    Esto es parte de la terapia tuya me acusas que mantengo a un amante cuando en realidad quien lo hace eres tu, vas a cuba y pagas para te la metan por todos los agujeros que tienes en el cuerpo, recuerda que en tus comentarios a quien realmente delatas es a ti mismo porque reflejas todo lo que eres, y sabes que cada dia me das mas pena siento mucha lastima por ti las cosas que haz tenido que pasar para tener este trauma.

    Bueno bambina pero no te quejes fijate que aqui en el blog todos te rifan se pelean por tus huesitos y te dicen muchas cosas bonitas jajajajaja asi que no te quejes

    ResponderEliminar
  38. Por cierto bambina en el capri por 10 cuc nunca han estado los de gente de zona para tu informacion 35 cuc las reservas de mesas porque yo siempre reservo mesa y 25 sin mesa pero bueno seguro que tu pagas 10 jajajaja porque no tienes para mas pero seras el unico igual es por tu talento de chivaton y sobre las putas tu debes de saber mucho porque eres una de ellas ademas de haber nacido en ese ambiente porque para tener la educacion que tienes tu madre a tenido que ser una de ellas y de las malas porque mira lo que eres tu.

    Yo tengo mucha educacion cariño y me se expresar no como tu que todo lo que sueltas por esa boca apesta.

    Cada cual envia lo que tiene tu me envias basuras y yo a ti flores es lo que hay

    ResponderEliminar
  39. anonimo 2:48 que habla de david torrens y la galleta... tu eres la bucanera anita aka pirata somali chivaton del vedado y maricon que vives aventura florida comunista arrepentio' puta enferma.ya ni nick te quires dar..que clase de miedo tienes...pendejo amarillo..

    te acuerdas lo que te hacian en las taqullas parque marti,ni la trusa te querias quitar , pero tel aquitaban a la fuerza. porque eras un trajinao de pinga.. cuando ibas a jugar polo acuatico? te bajaban la tusa por debajo del agua y te metian el deo' en el culo a veces hasta tres
    tu erAS LA CANTIMPLORA..

    Hasta lia te singo con un strap on...

    alina no le des explicaciones a la bambina ella vive en montreal te lo aseguro... ,


    ese va a cuba si acaso una vez al ano , ese no sabe ni carajo de precios ella va a cuba pa que los pingueros del malecon le disparen en la cara..

    ResponderEliminar
  40. anonimo 2:48 que habla de david torrens y la galleta... tu eres la bucanera anita aka pirata somali chivaton del vedado y maricon que vives aventura florida comunista arrepentio' puta enferma.ya ni nick te quires dar..que clase de miedo tienes...pendejo amarillo..

    te acuerdas lo que te hacian en las taqullas parque marti,ni la trusa te querias quitar , pero tel aquitaban a la fuerza. porque eras un trajinao de pinga.. cuando ibas a jugar polo acuatico? te bajaban la tusa por debajo del agua y te metian el deo' en el culo a veces hasta tres
    tu erAS LA CANTIMPLORA..

    Hasta lia te singo con un strap on...

    alina no le des explicaciones a la bambina ella vive en montreal te lo aseguro... ,


    ese va a cuba si acaso una vez al ano , ese no sabe ni carajo de precios ella va a cuba pa que los pingueros del malecon le disparen en la cara..

    ResponderEliminar
  41. Aqui el concierto

    http://www.yahoo-pazsinfronteras.com/

    ResponderEliminar
  42. En la India las vacas no se matan debido a la religion, en Cuba las vacas no se matan debido a la represio.

    ResponderEliminar
  43. Re, asi que "la carne es ilegal por las razones que sean hay que cumplirlo"
    Las razones no existen, es ilegal porque a Castro se le metio en la cabeza de que no se comiera mas carne y si alguien la tiene va preso. Por supuesto no la puede comer el pueblo, el si puede comer y de primera toda la que quiera.
    El gobierno no la vende al pueblo a proposito, es algo premeditado, forma parte de la represion. Tratan de mantener al pueblo lo mas miserables y hambrientos posibles porque asi se les hace mas facil poder manipularlos en masas y sacar la imagen que quieren para venderla al mundo, esa que tu te tragas y vez normal algo tan absurdo como la ilegalidad de la carne.
    Mientras mas pobres y miserable pueda mantener el gobierno al pueblo, mas facil para ellos poder manipularlos, y humillarlos de la manera que lo hacen.
    El blog vende porque se dice la verdad, un verdad que por hace mas de 50 a~nos no se ha posido decir.
    tomate unos minutos para leerte el "Granma" periodico oficial de la dictadura. Veras que todas las noticias de todos los dias son buenas, nunca pasa nada malo, todo es un paraiso en Cuba. Las unicas noticias malas son las que ocurren en otros paises. Ve al leetelo, pero no el de hoy, busca el de al a~no pasado y el de hace diez a~nos y todos los que quieras para que veas que no es mentira.
    Trata de no hacer mas el ridiculo para tu proximo comentarios.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  44. Hay Claudia , se me esprime el corazon de pensar que estas cosas ocurren a diario en toda Cuba. Creame que Cuba me duele hondo y profundo . Hasta donde hemos llegado , que depravacion ,degeneracion humana en que han convertido nuestro pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Claudia, que lindo escribes, tienes el don de la palabra y la pluma. Te admiro y te deseo toda la suerte y exito del mundo. Espero conocerte algun dia

    ResponderEliminar