viernes, 22 de enero de 2010

Analfabetismo Cívico


“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
Voltaire

He esperado casi un mes para escribir este post, he recibido emails ardientes, insultados e insultantes; he mantenido una polémica bastante caliente con una excelente amiga y escritora y he, por último, llegado a la misma conclusión que cuando por primera vez tuve en mis manos la Carta en rechazo a las actuales obstrucciones y prohibiciones de iniciativas sociales y culturales.

Trato de no quedarme con la primera idea que me viene a la mente, pero la interrogante lanzada al amigo que me trajo la carta abierta aun sigue sin repuesta: ¿Quiénes son la contrarrevolución real? No pretendo escribir directamente sobre el contenido de la carta, sino que procuro hacer una polémica sobre la polémica, escribir sobre las desconcertantes discusiones sostenidas con los que considero mis amigos y aclararme la mente –escribir siempre ha sido un cable a tierra. Porque al final el camino al cambio, a la no censura, a la libertad, es –como bien definió Jorge Luis Borges– el jardín de los senderos que se bifurcan. Ante todo me siento en la obligación de reconocer que comparto –sin ninguna duda– las opiniones de Yoani Sánchez y Miriam Celaya y –aunque no suscribo la declaración de los intelectuales– acepto muchos de sus enunciados.

Un país plural no es una plaza de consenso generalizado, ni una parcela del paraíso donde las contradicciones han quedado relegadas a aquellos débiles hombres pecadores de la tierra. Para construir la sociedad que estamos soñando –pienso– lo primero es poner los pies en la tierra, lavarse duro las impurezas que 50 años de discurso monolítico nos han dejado en el cerebro y, además, dejar de patalear para que TODOS ESTEMOS DE ACUERDO.

Disentir no es pecado, criticar es constructivo, no estar de acuerdo es sano y, decirlo públicamente es –más allá de sentimentalismos y patriotismos– una responsabilidad ciudadana. Parte de los miedos a “la desunión” y a “la falta de prudencia” son males arrastrados con dolor desde la primera reunión del PCC a la que nuestros padres asistieron. Prudencia es lo que día a día levanta al cubano de su cama y lo lleva, libreta de abastecimiento en mano, a comprar el pan; prudencia son los malabares conceptuales que los artistas hacen para colarse en galerías y en las bienales; prudencia es jugar al gato y al ratón con la dictadura; es la doble moral, el oportunismo y el arribismo. Desunión es lo que se respira entre el pueblo y el gobierno. Lo demás –crítica y opinión– es tolerancia, civismo y estimulación para una sociedad civil aun en pañales.

Entre las objeciones hechas a Yoani y a Miriam, los defensores “a ultranza” de la carta –y digo a ultranza sin ánimo de ofender, considero que cuando uno no acepta críticas se pasa al bando de los radicales– alegan “el carácter cultural de la misma”. Parto del principio de que todo es cultura, el hombre es un ser social y cultural, y en ello baso todo lo que pueda decir. Es por eso que en la carta –sin contradicción con mi línea anterior– se habla también de socialismo, de capitalismo, de fenómenos sociales e incluso de proyecto político-económico-social “proyecto que socializa –comparte– todos sus recursos, donde todos tenemos igual acceso al ejercicio del poder” (sic).

En mi opinión, la recogida de firmas es una iniciativa coherente porque intenta globalizar todos los aspectos que atañen un país sin tomar posiciones “culturosas”; y esto a pesar de las omisiones imperdonables y las ambigüedades que encontré en la misma y que me impiden sumar mi nombre al de los firmantes.

A continuación enumero y comento –con la conciencia absolutamente tranquila– los conceptos que más dudas me dejaron:

• Contrarrevolución real (¿quiénes, cuándo, dónde?).
• Institucionalidad oficial (¿hay institucionalidad legalizada en Cuba que no sea oficial?).
• Orientado desde arriba (¿desde el PCC, el Comité Central o más abajo?)
• Muy poco espacio para la crítica socialista (¿y la crítica no socialista, no cuenta?).
• Promover el diálogo cultural (¿para resolver problemas sociales?).
• Nuestro proyecto de liberación social (esto, ni idea de lo que es).
• Emergencia irreversible de nuevos hechos sociales, como las tecnologías digitales o la imposibilidad del aislamiento del país (quizás la sintaxis engañe, pero lo que yo entiendo es que –a pesar de los esfuerzos– se ha colado en Cuba el Internet y el ojo avizor de la opinión pública internacional).

Mucho más coherente y productivo que firmar aquello que omite o es dudoso, o no firmar pero callar por miedo a las consecuencias sobre una supuesta unidad, es –sin resabios ni rencores– decir lo que uno piensa sin tapujos, sea de Raúl Castro, de la Carta de los Intelectuales o del Viceministro de Cultura.

91 comentarios:

  1. Los conceptos desde mi punto de vista actual.

    Contrarrevolucion real.(dejar morir de frio a 26 pacientes en un Hospital de la Habana, y presentar al Ministro José Ramón Balaguer Cabrera como si nada pasara en el MINSAP)
    Institucionalidad oficial.(La miseria en los hospitales cubanos es institucional o anárquica)
    Orientado desde arriba.(Donde estan los orientadores, que no truenan al Ministro del MINSAP, cuantos muertos mas en la Habana hacen falta?)
    Muy poco espacio para la crítica socialista.(Los criticos del Gramma estan "puestos" pa' Haiti,los muertos de la Habana no cuentan como noticia, los enterramos de gratis y Viva el Socialismo)
    Promover el diálogo cultural.(con el muy culto y locuaz presidente de Venezuela Hugo Chavez, para que les pague con los petrodolares un viajecito, y mandamos a Silvio Rodriguez a cantar en el velorio de los 26 muertos)
    Nuestro proyecto de liberación social.(Si matamos de hambre y frio, como hacieron nuestros camaradas de la URSS en Siberia -ya el MINSAP hizo un balon de ensayo, la semana pasada- digamos la mitad de la poblacion, la otra mitad que quede con vida, los liberamos de la "libreta")
    Emergencia irreversible de nuevos hechos sociales, como las tecnologías digitales o la imposibilidad del aislamiento del país. (alabao comadre, se le escapo el "potro salvaje de la internet" al Ministro Ramiro Valdes, como se lo explicamos a Raul?)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ningun movimiento, carta o lo que sea, que no defina como contrarevolucion a los inamobibles octogenarios not tiene valor alguno. Nada ni nadie que pretenda resolver los problemas de Cuba desde posiciones "socialistas" merece la menor atencion. El problema no es de discusion cultural. La diversidad de opinion es una realidad, es fructifera y necesaria; pero las posiciones socialistas/comunistas son de monoloqo y no de dialogo; es por eso que al ser excluyentes se excluyen ellos mismos de todo dialogo por el futuro de Cuba. Revolucion significa cambio y en Cuba los Castros no han permitido cambio por 50 años: ellos son los contrarevolucionarios actuales aunque culpen a los demas de serlo, ellos son los que tienen detenido el cambio y el progreso de todo un pais!

    ResponderEliminar
  3. No creo que pueda decir mas, despues de estos dos comentarios anteriores...buenisimos los dos.
    Nunca olvidemos que la Revolucion que se hiso en Cuba, no era Socialista ni Comunista.
    La Revolucion le fue robada al pueblo cubano que queria cambios democraticos, para ser convertida en la gran,triste e ineficaz granja que es hoy nuestro pais.
    La libertad de Cuba, solo se lograra apartandonos del Socialismo/Comunismo.
    Saludos Claudia, como siempre...tus puntos de vista son muy claros.
    RP

    ResponderEliminar
  4. Sabia Claudia , que no me iquivocaba contigo...

    Eres sin lugar a dudas, una persona inteligente, pero ademas llevas bien claro el sentido DEMOCRATA.

    Las " medias tintas" nunca llevan a ningun lado.. y menos cuando se esta tratando un tema tan importante como es un cambio civil y democratico.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, felicidades por este comentario.

    ResponderEliminar
  6. PARRAFOS DE LA CARTA

    Carta en rechazo a las actuales obstruciones y prohibiciones de iniciativas sociales y culturales

    Si el capitalismo es el poder del capital frente a la gente de a pie, entonces estamos en contra del capitalismo, y si el “socialismo” es el poder de una burocracia en contra del resto de la sociedad, entonces también estamos en contra de este “socialismo”. Pero el socialismo no tiene que ser esto, el socialismo que nos entusiasma es el proyecto que socializa –comparte– todos sus recursos, donde todos tenemos igual acceso al ejercicio del poder; y no crea alguien que nos referimos a una utopía: ya hay por ahí algunos hogares y colectivos que hacen realidad estas prácticas.
    La creciente política de concebir a aquellos que piensan y actúan diferente a “lo orientado” como “disidentes”, “mercenarios” o “contrarrevolucionarios” no afecta en lo más mínimo a la contrarrevolución real, cuya imagen más bien se fortalece, al dejar muy poco espacio para la crítica socialista en la aplicación de la consigna “conmigo o contra mí”. Al no practicarse el merecido respeto por la diversidad, también se está resquebrajando la unidad del proceso revolucionario.

    http://www.observatorio-critico.blogspot.com/
    ===========================================

    Todos tenemos acceso a la carta... pero copio estos dos parrafos.. que yo creo que lo dicen todo....
    De que hablan...? de Socialismo que los entusiasma...en el que todos tienen acceso y que comparte todos los recursos...

    Por favor...a los 50 años todabia esperan eso del Socialismo... o son " segurosos" o son
    " soñadores" engañados aun despues de todos estos años, que quieren legalizar el hambre, la miseria, la falta de libertad y la opresion.

    ResponderEliminar
  7. Mucho más coherente y productivo que firmar aquello que omite o es dudoso, o no firmar pero callar por miedo a las consecuencias sobre una supuesta unidad, es –sin resabios ni rencores– decir lo que uno piensa sin tapujos, sea de Raúl Castro, de la Carta de los Intelectuales o del Viceministro de Cultura.
    ============================================

    Aqui esta claramente la opinion de una persona HONESTA

    ResponderEliminar
  8. lOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO, ME PARECEN MAGNIFICOS Y LOS FELICITO A TODOS POR QUE ESTAN OPINANDO CON MUCHA CLARIDAD POLITICA Y CIVICA.

    ResponderEliminar
  9. Y yo no tengo una puta idea de lo que estas hablando.

    A que carta de intelectuales te refieres, debiste haber empezado por ahi.

    Habana Nueva

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Rolando Pulido, no puede haber un cambio que incluya a lo que en Cuba an llamado comunismo o socialismo, porque eso, al igual que Fidel, el Che, y Raul Castro an sido una mentira.
    Los cubanos que siguieron a los mencionados guerrilleros buscabamos libertad de la dictadura, el regreso a la democracia violada por Batista, no una dictadura peor.
    si los comunistas y los socialistas quieren estar en una lista para la solucion, que desde ya! comiensen a condenar la dictadura y a abandonar sus filas como esbirros incondicionales de los castros. mi opinion.
    Desde mi umilde guagua de la ruta veintyseis.
    para Claudia y para Cuba, Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  11. Excelente Claudia, eres consecuente y honesta con lo que predicas y quieres.

    "Disentir no es pecado, criticar es constructivo, no estar de acuerdo es sano y, decirlo públicamente es –más allá de sentimentalismos y patriotismos– una responsabilidad ciudadana"

    100% de acuerdo con èsto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anonimo, la puta idea es que en Cuba, de acuerdo al govierno hay muchos intelectuales, parece que algunos se le estan saliendo del cerco, no por completo, pero ya hacen cartas con un tinte de quejas al sistema, pero algo es algo, ante todo, devemos recordar que los intelectuales tambien son esclavos del govierno, que es el que los emplea, estoy seguro que estan tratando de quejarse sin perder el trabajo, lo cual pongo en duda, recuerdo lo que me dijo el que me voto del tabajo a mi, Ranulfo, aqui no se puede estar en la cerca, o se esta con Fidel o estas contra el y la revolucion! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  13. Ya lei la mentada carta. Esta muy buena, es clara y objetiva, y ademas muy critica porque toca el punto de la represion por miedo a las ideas diferentes en Cuba, situacion que se puede erradicar si la gente en la isla estuviera, como dice Ravsberg, dispuesta a meterse en candela por tal de defender a viva voz cada uno de sus derechos constitucionales, cada vez que son victimas de corrupcion o de abusos de poder.

    Lo que sucede es que tu no quieres firmarla porque ni a ti, ni a Yoani, ni a Miriam les importa un carajo el bienestar social, ustedes no quieren un cambio dentro del mismo sistema socialista cubano, ustedes lo que quieren es la revocacion del sistema actual, quieren capitalismo puro y duro para Cuba y por eso estan y estaran tan jodidas sin apoyo por ningun lado salvo los comemierdas de Miami y de otros lados del globo que les aplauden sus estupidas aspiraciones de capitalismo desarrollado en un pais que por principio de cuentas siempre ha sido pobre, monoproductor y tercermundista.

    Habana Nueva

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dijo...
    Y yo no tengo una puta idea de lo que estas hablando.

    A que carta de intelectuales te refieres, debiste haber empezado por ahi.

    Habana Nueva
    ============================================
    Habana Nueva esta carta es del 18 de Dic. y ha sido muy comentada en muchos blogs... y si lees el post, en ella Claudia explica parte del contenido...

    En el post esta la direccion , pero te dejo el link , por si quieres enterarte mejor...


    http://www.observatorio-critico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. los comemierdas de Miami y de otros lados del globo que les aplauden sus estupidas aspiraciones de capitalismo desarrollado en un pais que por principio de cuentas siempre ha sido pobre, monoproductor y tercermundista.

    ===========================================
    Creo que al leer aqui y escribir aqui estas incluida " en los comemierdas"

    Sabes los hay en todos los puntos del globo terraqueo.

    ResponderEliminar
  16. Si es verdad claudia lo que dice habana nueva, ustedes lo que desean es el caos del capitalismo en Cuba y a la verdad esta dificil que el pueblo desee eso, mira todavia en los antiguos paises socialistas se estan halando los pelos y hay millones que comen peor de lo que comian en el socialismo, ahora si se enferman se quedan en esa si no tienen con que pagar la atencion y las medicinas, todo lo demas por el mismo estilo, el capitalismo es muy sabroso pero con dinero claudita, porque sin dinero se vive una de dos o endeudado hasta los dientes o en la pobreza que algunas veces es extrema.
    analiza un poquito de que sirve tener libertad de gritar en la calle me cago en el presidente si de todas formas nadie escucha, el policia me vira la cara, me toma como loco y no me arresta porque tengo derecho a la libre expresion y despues que? como te digo nadie escucha y todo sigue igual.
    por lo menos en cuba la gente come, se visten, tienen un techo seguro, educacion y atencion medica garantizada, entonces aprovechen que ya tienen esas cosas y las que no tienen por esas son por las que tienen que luchar al duro y sin guante, pero no quieran ir para atras hacia el capitalismo porque eso no tiene sentido alguno.

    carlos

    ResponderEliminar
  17. Carlos

    “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

    ResponderEliminar
  18. baracoa, eso no me dice nada, es uuna simple frase que no da argumentos para replicar mi comentario.

    dime por que no estas de acuerdo con mi comentario.

    carlos

    ResponderEliminar
  19. Carlos y habana nueva.

    No se donde sacas los millones que comen peor que antes en los antiguos paises socialistas, a diferencia tuya he tenido el privilegio que tu no tienes, de visitar Bulgaria, Rumania, la Republica Checa y Alemania del este (la visite cuando tenia el muro y despues tambien)yo no creo que Cuba y mucho menos la Habana, pueda competir con Praga, Dresden, Sofia etc, siento decirte que estan mucho mejor que antes y mucho mejor que uds. tambien.

    Compadre hay que tener cara para hablar de medicina y medico gratis, vamos ha estar claro las medicinas las mandan los familiares desde Miami, y que hace un medico mirando a un paciente sin medicinas en la farmacia, y dejame sacarte de tu perfecta ignorancia del mundo actual, yo vivo en Montreal, Canada y las visitas al medico son GRATIS, todos los residentes de la provincia tienen el servicio medico gratuito, y no olvides los paises de la union europea tienen atencion medica gratuita. Un techo seguro en Cuba? carajo compay que hasta el Gobierno Cubano admite que el problema de la vivienda es insoluble; la educacion fue buena hace 20 anos, hoy mira a tu alrededor, la mayoria jineteras educadas.

    Habana nueva si tu piensas que le vas a pasar al viejo Raul, la pildora de reformas dentro del socialismo, mi socio, te tragaste el anzuelo y la vara de pescar, los Castro, vieron la primavera de Praga, Perestroika, el desplome de la URSS, y la caida del muro de Berlin, no te equivoques mi amigo, las reformas del socialismo es el final del totalitarismo...por lo tanto Raul te seguira reprimiendo, te dejara escapar por aqui, para pararte por alla, jugando al Tom and Jerry (gato y raton)a ver si escapa hasta que la pelona se le lleve...y a ti que te toca, apagones, baches, colas, problemas de transporte, reuniones sin importancia, el derecho de ver un medico sin aspirina y la ultima del modelo socialista tropical, te puedes morir de frio criticando el crudo invierno Canadiense!por cierto los vagabundos en Canada no se mueren durante el invierno de hasta -35C,piensa un poquito sobre como manejamos la seguridad social en nuestros paises democraticos antes de hablar barato, y como se las arreglan en la Habana paraiso socialista, con los mejores medicos,las mejores enfermeras, los mejores hospitales etc para matar 26 pacientes de frio y ahora sabemos que se siguen muriendo mas pacientes en el mismo hospital...Que paso con las colchas? y las sabanas? las reformas que tu pides son parecidas a los reformistas del siglo XIX con la metropoli iberica, nunca resolvieron nada con Madrid...te acuerdas verdad? Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hija de la Revolución

    Una Historia digna de leer, y los que duden de la " esplendides" del socialismo al darle estudios gratis a sus " hijos" y de darle una libreta de abastecimientos , para que todos coman iguales..

    No deben perderse de leer esta historia de una " abogada " cubana... HIJA DE LA REVOLUCION


    http://vocescubanas.com/desdelahabana/2009/08/28/hija-de-la-revolucion/

    Es el blog Desde la Habana de Tania Quintero

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...
    baracoa, eso no me dice nada, es uuna simple frase que no da argumentos para replicar mi comentario.

    dime por que no estas de acuerdo con mi comentario.

    carlos
    ==========================================
    No te dice nada....
    Estas corto de ideas....de libertades y derechos.

    Super short...

    ResponderEliminar
  22. Tony lo mejor de tu respuesta es que el pez por la bocota muere.

    Tu mismo lo dijiste, salud y educacion para todos o casi todos gratis en Canada y paises de Europa, ambos territorios donde hay un capitalismo desarrollado, ahora mencioname un solo pais tercermundista que aparte de Cuba tambien lo tenga.

    Ves mi socio, perdiste la partida. Te quedaste sin argumentos.

    Y dejate de alarde barato, porque yo tambien conozco Europa del Este y lo que digo es real.

    Habana Nueva

    ResponderEliminar
  23. Baracoa, Tania Quintero no esta en la Habana. Actualizate.

    ResponderEliminar
  24. EL HELECHO Y EL BAMBU

    "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.En el segundo, tercero y cuarto año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú." Dijo Dios.
    "Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
    "¿Sabías, que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"

    Asi es, como veo a la Juventud de hoy en su lucha, echando raices y creciendo alto y poniendo por encima de sus intereses el prestigio y el honor de los Cubanos.
    Con toda la Responsabilidad Ciudadana, disentir, criticar, opinar, estar en contra y manifestarlo sin miedo .... NO FIRMO, soy un verdadero Revolucionario, que quiero una nueva vida y un futuro para los mios.

    Si queremos que de Nuestra Nacion florezca una Nueva Sociedad Civil, un Pais Plural, no una Plaza de Consenso, son necesarios los CAMBIOS REALES, no las mentiras acostumbradas, el discurso monolitico, las comparaciones con el Capitalismo, el Bloqueo, la "Educacion y la "Salud", etc.

    En 50 anos el 'Socialismo' hasta con nuevos apellidos, solo trajo dolor, pena, desunion, doble moral, oportunismo, arribismo, miedo, control, esclavitud, desigualdad, segregacion, descriminacion, division familiar y miserias al Pueblo Cubano, que entusiasta y "PRUDENTE" ha tolerado ..... pero hasta Cuando?

    Pienso que el helecho y el bambu crecieron juntos, con sus diferencias, complementandose, para poder desarrollarse y evitar a las malas yerbas. Tambien, los Jovenes Cubanos con sus diferencias, complementandose, libremente, deben revolucionar la Sociedad Cubana, no mas inhibiciones, ni doble moral, ni enganos, deben exigir tener libre acceso a la informacion y construir una verdadera Republica Cubana con respeto a los derechos humanos y donde nadie sea excluido por pensar diferente.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  25. Habana Nueva, remitiendome a tu pregunta y solo a tu pregunta para que no saltes de tema.
    ¿Quieres un pais tercermundista con atencion medica "gratuita"? MEXICO
    Las empresas pagan un seguro social por cada trabajador y te atiendes es el sistema del seguro social, ademas te aportan aun fondo para adquirir viviendas (infonavit).
    La difierencia con Cuba es que los que trabajan aportan para TODOS, aqui se aporta para el que trabaja pero ya Raul amenazó hace unos meses con valorar esa situacion del acceso a la salud de los que no trabajan, asi que...

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias, Habana nueva porque tienden a compararnos con los paises tercermundistas? Es que acaso Cuba antes de la dictadura no era un pais mas desarrollado que muchos en Europa?

    Yo vivo en España y aqui habia menos desarrollo en el año 1959 que en Cuba y ya ves no solo la salud es gratuita universal sino que ademas te pagan para que estudies como te explicas eso?

    ResponderEliminar
  27. Y una cosa muy importante comparando el sueldo que tiene un cubano no tiene absolutamente nada gratuito un cubano paga mas impuestos que cualquier persona del mundo, tengo una amiga que es bailarina en cuba y supuestamente le tienen que pagar 15 cuc por cada actuacion pero le quitan de aqui y de alla su querida empresa para fondos de empresa y se queda ella con 5 cuc cuanto le cobra el estado por tener esa supuesta salud gratis y esa supuesta educacion si le esta quitando mas del 50% de su salario?

    Eso sin contar que no hay calidad de salud ni de educacion en estos momentos en Cuba

    ResponderEliminar
  28. Anónimo dijo...
    Baracoa, Tania Quintero no esta en la Habana. Actualizate.

    23 de enero de 2010 01:15
    =============================================
    Actualizate tu... ANONIMO..

    DESDE LA HABANA , ES EL NOMBRE DE UN BLOG..

    Desde la Habana es el blog donde escribe Tania Quintero... o publica alli..
    Antes de hablar...piensa.. o callate.

    ResponderEliminar
  29. ¡En Cuba hay que estar loco para morirse de frio!

    ResponderEliminar
  30. Habana Nueva.

    La Europa del este esta hoy casi completamente integrada a la Union Europea, Polonia, La Republica Checa, Slovenia, Bulgaria etc, etc, por lo tanto gonzan de libre transito (los cubanos sencillamente no tienen transito a ninguna parte, pues todavia tienen la "carta blanca" impuesta por el comunismo totalitario)ademas los paises de Europa del Este cotinuan desarrollando sus economias y sistemas sociales.

    Ahora, Cuba como pais del tercer mundo, Taiwan es un pais pequeno y si no es considerado Tercer Mundo es porque han desarrolado una economia y desarrollo social, mas grande que la Republica Popular China con sus mil millones de chinos, tuvieron suerte en esa isla de asia, los Taiwaneses empezaron con una dictadura de derecha al final de los cuarenta, evolucionarion hacia la democracia y hoy son un pais rico y prospero, el dictador Taiwanes se llamaba Chiang Kai-shek y fue mas inteligente que su enemigo comunista Mao Tse Tung, a los cubanos no ha tocado bailar con la mas "fea" los hermanos Castro.

    Encuanto a latinoamerica, compara la prospera y democratica Costa Rica, con la rica en petroleo e izquierdista Venezuela envuelta en fango economico gracias al "lider" Hugo chavez, la ruina de los Venezolanos es un ejemplo claro, el hijo del dictador cubano Fidel Castro Diaz Balart, compra propiedades en Chile (otro buen ejemplo en Latinoamerica), Silvio Rodriguez sigue el ejemplo y se retira en Chile, lejos de los baches, la peste a mierda, la miseria de todos los dias en Cuba, el gordito Pablo Milanes hace criticas construcitvas para reformar el socialsimo cubano...desde Madrid...y Ramiro Valdes Menendes busca socios comerciales y compra propiedades privadas en Canada, solavaya, un dia se me aparece como vecino y a uds los dejan con la pesadilla de un sistema en bancarrota total, la ilusion triste de ser los mejores en el tercer mundo, mientras los hijos, queridas, y nietos de los culpables tranquilamente salen de la isla que se unde en el marasmo de las palabra huecas.

    A lo que aspiran los dictadores de Cuba, es ha ganar tiempo para salvar sus familias, sacarlas fuera del Pais; crear empresas multinacionales para el futuro de sus nietos y dejarlos a todos uds. reformistas de esquina y sin dinero, hundidos en su miseria cotidiana...ah el Presidente Raul, ese debe aspirar como todo ciudadano de edad tan avanzada, a tomarse unas bien merecidas vacaciones en Sicilia, al lado de su hija (casada con un rico caballero Italiano)y olvidarse por dos semanas, del inmenso trabajo que representa embaucar a millones de cubanos como tu (Habana nueva).

    No hay Habana nueva, existe una Habana vieja, destartalada, semidestruida, agonizante (como los 26 muertos de frio en mazorra)y con peste a mierda...Reformas dentro del Socialismo, ni el presidente Raul ni yo(por diferentes y opuestas razones los dos)podemos creer en semjante engendro...Cambios inmediatos Si, Reformas No, nadie quiere mas de lo mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ayudemos a Yoani, a “cargarle” su telefono para que pueda enviar twitters, desde aqui:
    http://moviles.compra-dtodo.com/

    Este es su numero: 5352708611

    Por favor cual es el # de Claudia?

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Claudia, leo casi todos los blogs de Cuba y tus textos son magníficos. Sigue así.

    La carta yo la veo como una primera fase de un despertar social. Esos intelectuales (y quizas no tales) firmantes, han dado su primer paso. Como niños en pañales son pasos inseguros, pero (generalmente) hacia delante. Los puntos que te producen interrogativos son seguramente para ellos lo mismo, interrogativas sin respuestas concretas y mucho menos certeras. Sin embargo no les quito su mérito por éste paso dado.

    Apoyo completamente al que encuentra en la carta interrogantes y no solo firma sin pensar, como generalmente se hace en ése país. No hace falta la mal llamada UNIDAD firmandoo ésa carta. La UNIDAD solo debe de existir en el objetivo final, que es transformar la sociedad cubana y no precisamente como pretenden los hermanos Castro y sus camaradas. Y tampoco se trata (@Habana nueva) de convertir a Cuba en ningún país CAPITALISTA, se ha tratado siempre de convertir a Cuba en un país DEMOCRATICO.

    Si luego de establecer una democracia con pluridad de partidos e ideas, la mayoria decide el camino actual, pues no existiran los argumentos que muchas veces se exponen. Pero no me hables ni me digas que Cuba escogió el camino actual, a pesar de firmar casi unánimemente (otra de las tantas ocaciones de firmas tontas) la constitución del 76 y los cambios recientes. Si declaras éso que existe allí como deseo legítimo del pueblo cubano, entonces aceppt la discución y la diversidad de opiniones de Yoani, Claudia y demás cubanos, que a mi juicio solo tratan de despertar el deseo innato de réplica que cada uno de nosotros lleva en sí. Ése deseo en Cuba es ahogado públicamente por personas como tú, que enjuician (y a Dios gracias no matan) sin tener argumentos ni valores para replicar.

    Ah, que Cuba no será a corto plazo un país desarrollado, ni tedrá una población de clase media como existe en España o Canadá, cierto. Pero éso no es imprescindiblle ni contradice en absoluto lo que reclaman estos cubanos, que son verdaderos revolucionarios. No le cambiemos el significado a la palabra, que una mentira por mucho que se repita no llega NUNCA a ser verdad.

    ResponderEliminar
  33. Buen punto Claudia, y si empezaramos por aceptar que la Revoluciòn ya no existe, eliominariamos el concepto contrarevolucionario, y no porque un exilio se empeñe en luchar contra los problemas sociales existentes en Cuba, debe ser tildado de algo que ya no existe.Las personas tenemos derecho a pensar y si el caos y la desidia y el pesimo nivel de vida que hoy sufre Cuba es precisamente el fruto de esa revoluciòn , atenta en contra de la dignidad y la sobrevivencia no luchar para acabar de una vez con los rezagos de una polìtica que no ha sido en bienestar del pueblo.
    La carta, la leì, no la firme, me parece algo asì como el sindrome de Estocolmo. Estarè enloqueciendo. Un saludo angel collado

    ResponderEliminar
  34. TONY:
    Sencillamente GENIAL. He disfrutado al maximo tus respuestas a cabezas huecas como Habana Nueva y el otro Carlos. Espero que no te pierdas de este blog ni de ningun otro, para parar argumentos estupidos como los de esta gentuza. Gracias por estar aqui. Saludos desde Sunrise, FL, EEUU.

    ResponderEliminar
  35. habana nueva y carlos. la libertad no tiene precio. prefiero estar en cualquier lugar del mundo pobre y libre que en cuba pobre y preso. cuba es una gran carcel. y si no estas de acuerdo, es simplemente porque no vives aqui. si vas a hablar en contra de fidel, raul o el jefe del sector tienes que bajar la voz y eso es tan arraigado en la poblacion que muchos me han dicho que cuando llegan a otros paises les pasa lo mismo los primeros 6 meses. no hay libertad de organizacion, los periodistas independientes estan presos supuestamente porque reciben ayuda del imperialismo (que no se ha probado) mientras el desgobierno de cuba recibe ayuda probada del imperialismo y llevan 51 años en el poder. si tienes un problema legal nadie te puede ayudar porque tu abogado ( a no ser que sea laritza) pertenece al mismo bando que el fiscal, o lo que es lo mismo estas desprotegido totalmente. educacion y salud garantizada? solamente para la salud, remitete a mazorra donde 26 pacientes se acaban de morir de frio, ve al juan manuel marquez o al william soler para que veas las goteras y la pudredumbre de los baños o remitete a este video del hospital hijos de galicias.
    http://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA
    la educacion es un fiasco, si vas al post de ''sin evasion'' de hace unas semanas podras ver como le estan pidiendo a los padres que no envien sus hijos a las universidades. los resultados de pruebas de ortografias son desastrosos entre los adolescentes y en las escuelas el promedio de edad de los maestros es risible. sin contar las condiciones de las aulas, ventanas sin persianas, no hay tizas, la pizarra esta descascarada, etc. de que hablas compadre? de otros paises de america latina? sabes cuantos dominicanos viven en cuba, cuantos colombianos, costarricenses, uruguayos, chilenos, argentinos? Sabes cuantos cubanos viven en dominicana, colombia, costa rica, uruguay, chile, argentina? para donde se va la gente? para cuba? o para america latina.yoani claudia y las demas si tienen el apoyo de muchisima gente, independientemente de que el cagalitroso en jefe y los esbirros como ustedes, han tratado de impedir que la internet llegue a las casas y la gente las lea, pero la informacion se filtra gracias tambien a muchos amigos que nos traen cosas y nos mandan sus escritos. se me olvidaba, quien te dijo que cuba siempre fue pobre? estas delirando, lee e informate, cuba estaba antes del 59 entre los primeros paises de america latina en muchos renglones economicos y sociales, no hables lo que no sabes. podran tupir a la de vigilancia del cdr, no a los que tienen acceso a la informacion libre.

    ResponderEliminar
  36. por lo menos en cuba la gente come, se visten, tienen un techo seguro, educacion y atencion medica garantizada,=============================

    Carlos, por favor, no te lo crees ni tu mismo....
    de todas formas te agradezco el comentario porqu me transporte a lo que era mi vida y lA DE LOS cUBANOS ANTES DE 1959....

    ResponderEliminar
  37. Desafortunadamente, Fidel Castro desde su crimen del Moncada enarboló como bandera las ideas de Martí. Nada más oprobioso. Y digo esto porque tomando como premisa uno de sus postulados en ellos expresa el apoóstol la necesidad ineludible de tomar a todos para llevar adelante la república, si se dejara fuera una parte de los cubanos moriría la república. Desde que en 1959 los Castros asaltaron el poder no hicieron más que dividir a los cubanos. Primeramente la emigración de la flor y nata de la burguesía cubana, después poco a poco los cubanos han ido desperdigándose por el mundo. La mal llamada "Revolución cubana" ha fracasado en su proyecto y quien quiera negarlo a mi entender sería un iluso. La dirección castrista no ceja de descalificar al exilio cubano y de llamar contrarrevolucionarios y enemigos de la Patria a los que con valentía han levantado sus voces desde dentro de la isla para mostrar su desacuerdo con los desmanes, inmoralidades y atropellos del sistema. Tal vez sean los Castros los que estén más que nadie deseosos de deshacerse del mounstruo que han creado, pero saben que eso les va la vida. Allá quienes los defiendan. Lo que está demostrado que gracias a las remesas de los que optaron por salir de se mantienen la mayoría de las familias cubanas. Los "gusanos y apátridas" marginados para hacer crecer la república por obra y gracia de los Castros son los que con su sudor los oxigenan y a pesar de eso son los enemigos a los que no se les puede dar lugar.

    ResponderEliminar
  38. La Castroación cubana desde el 59 debe de llegar a su fin. Ojalá más pronto que tarde, para que revolucionarios como los opositores cubanos tengan la oportunidad de hacer REVOLUCION.

    Y quiero correguir al que dice que en Canada o España no se paga la salud (creo que fue Tony). Seria falso afirmar tal cosa. En ésos paises la salud, la educación y todo su funcionamiento en general los pagan los trabajadores con sus impuestos, el cual amortizan (a sabiendas) mensualmente con sus respectivos salarios. Solo que quien no trabaja (por el motivo que sea) no se queda desamparado y es atendido por la solidaridad de los contribuyentes. De lo contrario que me digan donde esta la mata de dinero.

    En Cuba es similar, pero solo éso. Alli ningún trabajador tiene la menor idea de cuantos impuestos pagan. Se llenan la boca de afirmar que la salud y la educación "es gratis". Por Dios, cuentaselo a la gente de tu cuadra infeliz, pero no a la gente del internet. Como ya dijo otro, allá en Cuba es donde más impuestos se pagan por los ingresos de cada trabajador. Asi que a tu cuadra con ése cuento de que la educación y la salud y el deporte y cuanta caca se les ocurra es gratis. Gratis es la muerte.

    ResponderEliminar
  39. Habia una aventura en Cuba donde uno de los personajes decia "...uhm me da el palpito...".
    No se por que pero a mi "...uhm me da el palpito que habana nueva, es la mulata teutonica que desde Alemania defiende a capa y espada todo lo "bueno" de los castros en el blogg de Yohandry.

    ResponderEliminar
  40. Gerardo:
    Tienes razon ni existe la mata del dinero ni este cae como la nieve, aqui en Suecia somos los contribuyentes los que pagamos por los servicios de salud y educacion.

    ResponderEliminar
  41. Gerardo y el Sueco.

    Logicamente todos los trabajadores y las empresas tambien, pagamos impuestos que son al final los que atraves del Ministerio de Salud le pagan a los medicos, todos contribuimos al bienestar general, pero considere que explicar semejante cosa a los cubanos de la isla es hablar en "chino", esto me recuerda que cuando sali de Cuba, yo pensaba que los comunistas trabajamos mas, error de un pobre provinciano como yo, aqui (Canada) se trabaja mas, pero se ven los resultados tambien.

    Hoy soy administrador en una firma de Electronica y propietario de otra pequena empresa, como explicarle eso a nuestros criollos? estoy seguro de que me acusaran ahora de Capitalista Salvaje, pero Uds. pueden comprender que no soy rico como Bill Gates, pero pertenesco a los que tu (Gerardo) llamaste bien la clase media, que es al final la mayoria del pueblo Canadiense, trabajamos, creamos y disfrutamos de una sociedad, donde tenemos el deber y el derecho a cambiar las cosas cuando no funcionan.

    Bien comico, no hay mata del dinero, estoy de acuerdo con los dos, pero no olviden cuando se hable de "tumbadores del dinero", los hermanos Castro, le robaron el dinero a todos los cubanos en el 1959-1968,despues ya no quedo nada, entre 1960-1989 estafaron al bloque socialista y la URSS, cuando se acabo el pan de piquito, entonces engancharon al increible Hugo Chavez y tienen a los venezolanos pagando las deudas de Cuba, donde esta la mata del dinero? no me pregunten a mi, preguntenle a Fidel Castro porque ese viejo siempre la encontro. Saludos

    ResponderEliminar
  42. La "Carta de rechazo a..." es simplemente un panfleto que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, es la doble moral redactada por los que piden un espacio siempre y cuando el 'sistema" no les pida la cabeza.

    ResponderEliminar
  43. muchachita tu escribes bien,escribe mas a menudo.
    cuidate y buena suerte.

    ResponderEliminar
  44. Buenas Tardes!!, amigos.
    Aleluya, cuanta sapienza y tino en la inmensa mayoria de los argumentos. Me oxigena el alma leerlos.
    Un abrazote a Braulio y Alina.

    ResponderEliminar
  45. de acuerdo completamente con gerardo, el sueco, tony y los demas cuerdos de este blog. ahora me gustaria saber donde se metieron carlos y habana nueva. estaran esperando instrucciones desde arriba?

    ResponderEliminar
  46. @Tony,

    no tengo la menor idea cuando saliste de Cuba, pero desde allá hasta hoy la tierra ha dado varias vueltas. Cuba aunque bien resagrada, se gira igual, aunque no por fuerza propia. Existe el internet, que si bien no lo tienen ni el 0,5% de los cubanos, se cuelan las informaciones no solo por Radio Marti, sino por ésa via. Comprendo lo que dices, pero le haces el juego a los anormales si piensas que en Cuba no existen seres pensantes, seres conocedores del mundo y de como vive el mundo. No creo que los muchos Yoani (aunque seguro muy pocos han regresado del extranjero) o Claudia u otros muchos no sepan de que todo lo que allí se propaga y se repite como papagallos, es solo propaganda y por demás bien barata. No creo que le hables en "chino" a ninguno diciendole tales cosas. Por otra parte no eres el primer cubano con éxito en el exilio y seguro te felicitamos al unísono.
    Por mi parte no soy de los que creen que los Castros se hayan robado ningún dinero y mucho menos que lo tengan en Suiza u otro lugar. Sí, es cierto que ellos o sus secuaces (sean hijos, yernos o cuñados) han montado varias compañias fuera de Cuba y que viven muy lejos de la realidad cubana. Pero decir que los Castros han robado DINERO significaria concederles el derecho de haber sabido generar ganancias en ése país. Nada más lejos de la verdad. Ellos son los economistas más miserables del universo. Incluso hoy les siguen regalando la existencia (Chavez como bien dices) y no tienen forma y manera de sacarle provecho. Ni para ellos y mucho menos para el pueblo cubano. Claro, ellos ni remotamente sufren lo que sufren los cubanos. Ellos ni saben (o no lo quieren saber) que sufren, que ya es el colmo del descaro y la negligencia.

    En fin, estoy seguro que cada cual con sus palabras (y yo al menos no soy el más explísito) decimos lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Me encanta el debate abierto que se ha establecido. Voy a estudiar bien todos los puntos de la carta y volveré a escribir con una opinión mejor formada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. http://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA

    ResponderEliminar
  49. http://www.youtube.com/watch?v=812_ubADC0U&feature=channel

    ResponderEliminar
  50. Claudia, me encanta tu sinceridad, me encanta tu honestidad, me encantas tu. Tienes un millon de dudas, un millon de recelos, mucho miedo, y no te cohibes de expresarlo, y es asi como lo logras superar todo, te felicito, por defender tu identidad. Yoani escribe mas bonito que tu, Yoani es muy "famosa", a Yoani la estan presentando como la cara blogger de Cuba, pero tu eres mucho mas transparente, me pareces mas sincera. Te felcito nuevamente.

    ResponderEliminar
  51. por lo menos habia agua en el bano ese, estoy seguro que en otros, NI ESO. (http://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA)

    ResponderEliminar
  52. Es la gusanera organizada la que no tiene argumentos ninguno. Nunca los ha tenido.!!!!

    ResponderEliminar
  53. demonio, tu no te cansas de recibir golpes sin manos en todos los blogs, entras con tus consignas viejas que nadie cree y piensas que las personas te toman en serio? gusanera? de que hablas? hace rato que los gusanos se convirtieron en mariposas y sostienen al pueblo que tu dictadura ha empobrecido y abandonado despues de 51 años. gracias al dinero que mandan esas mariposas es que algunas personas en cuba pueden comer y vestir algo decente, algo que tu cagandante y el sistema totalitario que tu defiendes no han podido nunca ofrecer. verguenza deberia darte apoyar a esbirros que nunca han tenido al pueblo como primer prioridad, sino solo mantenerse en el poder enganando a fronterizos como tu.

    ResponderEliminar
  54. Claudita, Voltaire y yo te queremos, eres Grande!

    ResponderEliminar
  55. Pues asi sigue el caso!
    Los esbirros y sus enamorados defendiendo a papa Raul, ya que papa fidel se les muri.. perdon se dedico a las reflexiones, que es como decir no puede marchar ni hechar disculsos de 6 horas.
    Las reflexiones de los bloggers en esta pagina me gustan mas, en ella se puede ver la libertad que la dictadura quiere reprimir, y que segun parece ser, no van a poder!
    de eso se trata, la verdad saldra adelante, los de Miami, España, Alemania,Sur America saben mas de la realidad de pobres y ricos que los mal informados y lamebotas de los castros que solo le permiten leer el gramma y juventud rebelde, an vivido en la mentira, y se an acostumbrado a vivir con ella. " palabras de un discurso del propio Fidel". Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  56. Yo veo que estos bloguer son pura chanfaina,oprtunistas si cae el socialismo en cuba se quedan sin trabajo, un monton de tontos los mantienen, mientras en cuba ni cuenta se dan de lo que pasa en estas discuciones, no veo que cambie el sistma asi.Felices estos bloguers dando lastima y recibiendo dolares, pero el pueblo sigue igual y sin cambios.

    ResponderEliminar
  57. las perspectivas más próximas de Cuba como país son convertirse a la vuelta de la esquina en un Haití mas, la cúpula gobernante cubana solo trabajan para satisfacer sus necesidades personales puntuales y para garantizar mantenerse en el poder hasta el día de su defunción, el futuro de la nación de momento no entra en sus planes, no les interesa para nada, porque por ley de vida saben fehacientemente que no estarán físicamente para ese entonces.

    ResponderEliminar
  58. anonimo 22:56. si en cuba alguien trabaja, son estos bloguer que con mucha dedicacion y sin ganar un quilo burlan el control dictatorial de la represion y nos permiten comentar y discutir sobre temas que en cuba estan vedados para la mayoria de la poblacion, y no precisamente porque la poblacion no quiera leerlos, sino no porque tu cagandante no los deja. si para ti somos tontos los que a pesar de vivir fuera de nuestro pais, hemos sabido salir adelante y queremos ayudar a que muchos de nuestros amigos salgan adelante en cuba, bueno pues prefiero ser un tonto que ser un esbirro lamebotas como tu. quien te dijo que en cuba hay socialismo? yo vivo en una sociedad socialdemocrata y se lo que es. en cuba hay una dictadura. no le cambies el nombre que no engañas a nadie. y si en cuba no ha cambiado el sistema no es precisamente a causa de estos bloguers que estan aportando un grano de arena en ese sentido, es porque personas como tu siguen apoyando al cagandante a costa de una jaba al mes y una semana en bacuranao. das lastimas.

    ResponderEliminar
  59. hola panchito,
    no creo que valga la pena aclararle a este tipo(a) lo que bien sabe. Él es feliz con su papel de salmón. No hay nada nuevo en lo que dice. Es el mismo blabla sin argumentos de siempre. Que si todo el que piensa distinto a él (ella) es pagado por la CIA o el imperialismo, que si Cuba es el ombligo del mundo y todos veran a donde vamos a llegar, que si las reflexiones del comediante las leen hasta los groenlandeses ( y se quedarian boquiabiertos de leer tanta basura). En fin....el mar.

    Y yo espero que tanto los Yoandry como los Claudia y demás cogan alguna que otra donación del extranjero. Porque no? Acaso se tendrán que cohibir de recibir algún regalo, a pesar de lo que digan estos parlanchines. Pues no. Sabemos que necesitan muchas cosas para sobrevivir y para seguir informando al mundo la verdad cubana. No creo que ninguno de los opositores al régimen reciban algún trabajo ni debidamente pagado y muchos menos acorde a sus cualidades humanas. Además de que en ése caso no tendrian tiempo de informarnos.

    Si alguien tiene la posibilidad de apoyarlos con tarjetas para horas de internet o con saldos telefónicos para sus mensajes, pues que lo haga sin miedo ni tapujos. No nos dejemos manipular por quienes quieren que se acaben estas donaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Quienes son la contrarrevolucion real? Estas clara Claudia. Aquello hace muchos, pero muchos anos, dejo de ser una Revolucion. Hace muchos anos eso es una dictadura, y no es porque lo creas tu, yo o el otro, como no es porque nuestros esclavistas quieran seguir llamandole a eso revolucion, va a ser eso una revolucion. Es simplemente eso que dices, un concepto, y si analizas el concepto de revolucion, y el concepto de dictadura, no hay que discutir mas del asunto. Ahora bien, si los dictadores te llaman contrarevolucionaria, enorgullecete, y se que lo haces. En este caso no es mas que la negacion de la negacion. Ahora mejor, mucho mejor, y es por lo que te felicito y admiro, muy bien en molestarte porque los que NO te pueden llamar contrarevolucionaria te sigan llamando asi, eso hace pensar en doble moral o en seguir completamente confundido. No te incluyas tu misma en el grupo de los contrarevolucionarios, sencillamente porque no lo eres, pero si los dictadores te incluyen, orgullecete. Sigue asi, MAMBISA.

    ResponderEliminar
  61. EXCELENTE por ti, MAMBISA.

    ResponderEliminar
  62. alemania, completamente de acuerdo, el que pueda ayudar con alguna tarjeta o CD o memoria flash pues que lo haga con gusto, de todas formas la dictadura para condenar no necesita pruebas, por eso es dictadura.

    ResponderEliminar
  63. Demonio Belfegor este email aparecio le estadando vueltas en el cyberespacio:

    Windows Live™HomeProfilePeopleMailPhotosMore ▼Calendar
    Events
    SkyDrive
    Groups
    Spaces
    Family Safety
    Mobile
    Downloads
    Office Live
    All servicesMSN ▼Home
    Autos
    Games
    Money
    Movies
    Music
    News
    Sports
    WeatherSearch the web
    En Defensa ▼ Change picture
    Change name
    View your account
    Link other accountssign outHotmailendefensadelarevolucion@live.com
    Inbox ()Junk ()Drafts ()Sent ()Deleted ()Manage folders
    Add an e-mail account
    Related places
    Today
    Contact list
    Calendar

    New
    |
    Delete
    Junk
    Not junk
    |
    Mark as ▼
    Unread
    Read
    Phishing scamMove to ▼
    Inbox
    Junk
    Drafts
    Sent
    Deleted|
    Empty


    Help
    Support
    Feedback
    What's new
    About
    Options ▼
    Language

    English

    Themes

    More themes

    Reading pane settings
    Off
    Right
    Bottom
    More options

    |
    Messenger ▼
    View online contacts
    Sign in to Messenger (Web)
    Sign in automatically from this location
    Sort by ▼
    Sort by
    Date
    To
    Subject
    Size
    Show only messages
    With attachments
    demonio.belfegor@googlemail.com En Defensa de la Revolución‏ 12/21/09
    1 messagesPage1
    Reply
    Reply all
    Forward
    |



    Full view

    En Defensa de la Revolución‏
    From: En Defensa de la Revolucion (endefensadelarevolucion@live.com)
    Sent: Mon 12/21/09 10:07 AM
    To: demonio.belfegor@googlemail.com

    Veinte de Diciembre del 2009.

    21:30



    Ciudad de la Habana.

    Ano 50 del Triunfo de la Revolución.



    Compañeros Ranier Monteagudo Santi, José Monteagudo Santi:



    Después de una larga reunión, el grupo de apoyo del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés ha hecho la siguiente declaración:



    La Revolución esta¢ en peligro. Es hora de definir su posición.

    Hoy la máxima de “ Con la Revolución TODO, Contra la Revolución NADA”, esta más vigente que nunca. Su hermano Juan Carlos esta de acuerdo. Los compañeros de la Contrainteligencia han tenido una larga conversación con él.

    La Plataforma de Blog de Periodistas Cubanos espera por sus valiosas contribuciones.El blog Varela finalmente se ha definido. Sigan su ejemplo aliandose a Blogcip.cu. Si no desean comprometerse pues seria mejor que desistieran de su blog. Nos estan haciendo tanto daño como Generación Y



    Revolucionariamente,



    En Defensa de la Revolución.




    --------------------------------------------------------------------------------
    Windows Live Hotmail: Your friends can get your Facebook updates, right from Hotmail®.
    Reply
    Reply all
    Forward
    New
    |
    Delete
    Junk
    Not junk
    |
    Mark as ▼
    Unread
    Read
    Phishing scamMove to ▼
    Inbox
    Junk
    Drafts
    Sent
    Deleted|
    Empty

    |



    © 2010 Microsoft Privacy Terms of use Account Feedback

    ResponderEliminar
  64. Cuba sera libre, todos los caminos lleva a ello, no importa cuanto nos golpeen, nos repriman, sera LIBRE de la dictadura de los Castros.

    ResponderEliminar
  65. NO CASTROS ,,,NO PROBLEMS!!,,,ES asi de sencillo estos dinosauros no pueden aportar mas que desgracias y mas sufrimientos para el pueblo, estan congelados en el poder pasando el poco tiempo que les queda, tenemos que removerlos del poder a toda costa y costo por el bien delpueblo y la revolucion que ellos traicionaron ya que solo les intereza es el poder y mantenerse en el de ahi, que nunca han preparado relevos, pues no quieren relevos,,solo poder idefinido,

    ResponderEliminar
  66. Ya Chavez esta aprendiendo otra vez de Cuba.....Dijo hoy..."Hay que contratacar esas paginas de Internet, se estan colando por todos lados"

    ResponderEliminar
  67. Hola saludos a todos....
    Regrese de un pequeño week end, y veo que estan a todo dar las buenas opiniones, sean a favor o en contra de lo publicado , me parece excelente... que el tema sea tratado con diferentes puntos de vista...

    ResponderEliminar
  68. Precisamente, la diversidad de opiniones... es lo que nos da el derecho por el cual Claudia, Yoani, y todos los blogueros... mas los disidentes cubanos buscan en el cambio para Cuba.

    Libertad completa, cambio total de forma de vida tanto social como politica...

    Ya es suficiente, me parece que con 50 años de prueba, de sacrificios, de necesidades, de privaciones, de vidas perdidas materialemnte, y de vidas perdidas por que no han podido vivir en su Patria, de vidas privadas de libertad en las prisiones...

    Un pedido de libertades a medias, ligadas al mismo sistema que se las quitado, no creo que sea civico ni moral.

    ResponderEliminar
  69. §*** PROBANDO §*** // = =:) * ;) :O ... :) §*** PROBANDO §***

    ResponderEliminar
  70. Hi Yoani !!

    I have a tip 4 U ;)

    plumbing overused :(

    check BAIDU first !! :)
    http://twotwo2222twotwo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. GESTIONES PARA SALVOCONDUCTO.- son libres para abandonar la Isla -

    Hagamos un poco de gymnasia mental. Si al senor Zelaya, presidente depuesto en Honduras por tratar de violar el orden y las instituciones constitucionales, se le gestiono por el nuevo presidente electo popularmente, una amnistia o permiso diplomatico para poder dejar la Embajada de Brasil, donde voluntariamente se habia hospedado y con la autorizacion del Presidente de Republica Dominicana, poder viajar con su familia a ese Pais .... me pregunto:

    Por que no hacer lo mismo, en concepto de "RETIRO", con los ancianos miembros del Consejo de Estado, los Ministros y otras directrices como la Asamblea Nacional ?

    Ellos no tienen una estrategia para Gobernar el Pais, ni iniciativas enegicas ni emprendedores cambios para actualizar el Sistema Economico de la Nacion y sacar a la Isla de la miseria actual y la venidera,etc, etc,.... y sin entrar en mas detalles, para que no se vean obligados a reprimir al Pueblo, asi de simple, RETIRADOS y hasta sin cargos, si se portan bien.

    Estoy completamente seguro, que el Pueblo se uniria en silencio, aplaudiria en complicidad con la medida, llamaria a elecciones libres participativas, rescataria sus valores y estaria a favor de esa REVOLUCION DEMOCRATICA, donde no habria espacio para los RETIRADOS ancianos CONTRARREVOLUCIONARIOS, que estarian muy felices en Bolivia, Venezuela u otro Pais amigo, donde nadie ni los iba a molestar.

    SALVOCONDUCTO CONCEDIDO.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  72. No cabe duda de que el bien más preciado es la libertad y mientras exista una dictadura militar cuba no será libre. Pero de eso ha invalidar cualquier idea proviniente del marxismo o socialismo a priori, es volver a otra dictadura, la idea de libertad que desde el capitalismo se difunde es falsa. La Nomenclatura de Occidente impone sus criterios de forma más sibilína pero no por ello menos contundente. Los ejecutivos de las grandes empresas son los que deciden las pautas del desarrollo social y económico. La desidencia es tolerada mientras que no afecta a la propia estructura de dominación en los paises ricos, en los menos ricos es masacrada como en Cuba sin miramiento ninguno.

    El consumo y la competitividad narcotizan y deshumanizan en breve plazo, el pensamiento se uniforma y la democracia se limita a una liturgia vacua, dado que los principios del sistema no pueden cuestionarse. La mayoria de la población no accede jamás a la toma de decisiones. Y sólo unos pocos paises y dentro de estos ciertos elegidos acceden a libertad capitalista. Los más viven en la incertidumbre y el agobio, dado que tanto tienes tanto vales, la represión no es ficticia sino real. Hoy el periodico "El País" de España , Nación media en el mundo global, reconoce que el número de presos es de 76.090 personas el mayor de Europa en proporción a su población y 4.000.000 de parados.

    Existen más presos en España hoy que al final de la Dictadura Militar franquista.

    Cuba pude ser la que marque el nuevo modelo de sociedad una vez desaparezca la dictadura Castrista, sí es capaz de establecer una vía nueva de sociedad lejos de socialismo estatista y el Capitalismo inhumano estableciendo las bases de una nueva democracia directa y donde quepan todas la ideas y no se imponga como cierta y cientifica ninguna a priori

    Salud y Libertad

    Viva el pueblo Cubano

    ResponderEliminar
  73. Claudia, lo que más me gusta de tu blog es que combina el relajo con la seriedad. Después de habernos reído con el Ciro, ahora nos haces reflexionar con este artículo.

    Comparto y apruebo tu posición. Es más, el punto "• Muy poco espacio para la crítica socialista" es suficiente para negarse a firmar una carta que excluye de entrada a todos los que no son "socialistas". Lo pongo entre comillas porque en Cuba el término "socialista" es una manera solapada (y descarada) de decir "comunista".

    ResponderEliminar
  74. HABANA NUEVA Encontraste por donde le entra el agua al coco. Esa es la explicacion: Fidel Castro esta siempre hablando (mal) de los Estados Unidos, nada mas resalta lo que pasa mal en esa nacion, no importa quien es el gobernante, la cosa es criticar el pais, mas que el sistema politico, pues no es el unico capitalista pero es el unico que critica constantemente, el y su simio chavez. Por que? Cuba no es desarrollada, es tercer mundo, lo fue, lo es y lo sera, PERO antes de la mal llamda revolucion, iba por buen trecho, ahora que? Cuando Cuba va a sacar la cabeza y poder respirar? Todo lo que Castro critico de Batista , el ha hecho igual o peor. Que te pasa a ti?
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  75. El Padrino: Los Castros no sueltan su monarquia voluntariamente. Eso es absurdo, pensar que abandonen su isla/propiedad privada. Yo estoy segura que su problema es que no hay "dauphin", principe de gales, o principe de asturias en Cuba> Aparentemente Fidel no confia en ninguno de sus hijos varones, como 6 o 7, Raul tuvo mujeres nada mas. Ese es el problema de ellos.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  76. Como esta la gusanera hoy?? Claudia,ya te pagaron los dolares?

    ResponderEliminar
  77. aqui, bien belfegor, te cuento que desayuné pan cubano tostadito con jamon y queso, con chocolate nestle caliente. me monte en el mazda 7, vine para el trabajo, abri internet, he leido un par de periodicos, tengo un par de reuniones, llamare al banco para tomar una cita para poner dinero para mi retiro,a las 4 regreso a mi casa (despues de haber ganado 35$/hora)y me voy a esquiar con mi nina hasta las 9 de la noche, que regresare a ver el juego de football de ayer en el 50'' del basement con sistema home theater que lo grabé en HD. como esta el tuyo? ya te dieron la frazada de piso?

    ResponderEliminar
  78. infopuma dijo...
    Hi Yoani !!

    I have a tip 4 U ;)

    plumbing overused :(

    check BAIDU first !! :)
    http://twotwo2222twotwo.blogspot.com/
    ===========================================

    Infopuma, no entiendo este mensaje... ( no creo nadie lo entienda) aqui te diriges a YOANI...
    o te diriges a Claudia..? este es el blog de Claudia.
    Que es BAIDU? Estuve buscando pero no encontre nada...

    ResponderEliminar
  79. panchito dijo...
    aqui, bien belfegor, te cuento que desayuné pan cubano tostadito con jamon y queso, con chocolate nestle caliente. me monte en el mazda 7, vine para el trabajo, abri internet, he leido un par de periodicos, tengo un par de reuniones, llamare al banco para tomar una cita para poner dinero para mi retiro,a las 4 regreso a mi casa (despues de haber ganado 35$/hora)y me voy a esquiar con mi nina hasta las 9 de la noche, que regresare a ver el juego de football de ayer en el 50'' del basement con sistema home theater que lo grabé en HD. como esta el tuyo? ya te dieron la frazada de piso?====================
    No creas que impresionas a Belfegor...El ya desayuno su pedazo de pan duro, salio para su trbajo de chivatear, cogio dos periodicos Gramma y los corto en pedazos para el banno de su casa,
    tuvo dos reuniones con sus "aseres' a ver que habian podido "negociar" en el mercado negro,
    fue al Banco a ver si su amigo le prestaba diez pesos. a las 4 regreso a su "casa" sin haber resuelto nada, y se va a bucear con su hija hasta las nueve de la noche y se va a casa de un amigo que tiene parabolica para sufrir ataques de envidia, la frazada de piso, a lo mejor se la dan mannana si hace un buen trabajo aqui hoy.

    ResponderEliminar
  80. Demøniø.Belfegør dijo...
    Como esta la gusanera hoy??
    ----------------------------------------
    Eso se lo tener que preguntar a tu puta madre, que ser la que tener las dos agujeras apestosas llenos de gusanos, rata comunista y arrastrada.

    Captain Morgan.
    El vengador anti-rata.

    ResponderEliminar
  81. Muy bien la news de Claudia !

    Tambien de todos los comentarios, destaco una idea dentro de todas, donde esta la "historia del bambu" ... es importante NO ENTRAR EN COMPARACIONES ! olviden el tema q los segurosos llevan 50 anios entrenados en eso y nosotros NO ! .. es incomparable, para la mente incluso de los segurosos !

    ResponderEliminar
  82. Me acabo de enterar de la existentencia y del contenido de la susodicha "Carta".
    Estos señores firmantes, en que estaban pensando
    cuando lo han hecho, ¿no han leido los blogs que ya existen?. Todos los firmantes son asalariados del clan "Castro", si quieren dar una buena opinión, que den la suya como personas, no la dictada por los de siempre, siguen sin cambiar, todavia no se han dado cuenta, que esto no tiene marcha atras, que la dictadura toca a su fin, les guste, como si no les guste, esto es ya imparable, se acabaron los 50 años de miseria y de ordeno y mando, no hay socialismo, ni comunismo, ni nada que se le parezca, a tocado a su fin, solo funcionan, bien o mal, las democracias. Democracia y libertad

    ResponderEliminar
  83. claudia, brillas de verdad... de palabra, pensamiento y espiritu

    ResponderEliminar
  84. Ante una pregunta de esta índole, muchos usarían otra pregunta, antes de lanzarse a firmar o no, como le ha sucedido a la entrañable Claudia Cadelo, o a tantos otros, pero yo prefiero la propia respuesta de la sabiduría martiana, siempre aconsejable y certera, sobre todo en estos momentos de alta contingencia y polémica plural, ante tanto analfabetismo cívico, pero también moral. En muchos lugares podríamos encontrar frases adecuadas, para corroborar el magisterio y elocuencia de nuestro Martí, en torno al tema, pero nada mejor que este fragmento, extraído de su artículo “La exposición de pinturas del ruso (Vasili) Vereschagin”, escrito durante su estancia en Nueva York, el 13 de enero de 1889, y publicado luego, por el Diario La Nación, de Buenos Aires, el 3 de marzo de ese mismo año, pero dándole el verdadero sentido, y no tergiversando las frases o sacándolas de contexto, como ha ocurrido en muchos casos, con su propia obra, en manos y cerebros macabros, que todos conocemos perfectamente:

    "Es un arte en capítulos, ¡ay! Pero no en cantos… porque salta a la vista en este pintor como en todos los de su raza, aquel pecado universal contemporáneo que en Rusia aparece más de bulto… y es el exceso, constante en el hombre, de la facultad de expresar sobre la de crear… Y en Rusia se agrava esta desazón del hombre moderno… El príncipe como el mujick… siente que la barba les cae sobre un pecho desesperado porque en él vive el corazón sin libertad… No creen en nada, porque no creen en sí ¿Y qué arte hay sin sinceridad ni qué hombre sincero empleará su fuerza, sea de fantasía o de razón, sea de hermosura o de combate, en meros escarceos, adornos e imaginaciones, cuando está enfrente, sobre templos que parecen montes, sobre las cárceles de donde no se vuelve, sobre palacios que son pueblos de palacios, sobre la pared que se levanta en hombros de cien razas unidas, la hecatombe de donde saldrá, cuando la podredumbre llegue a luz, el esplendor que pasme al mundo?

    ¡La justicia primero, y el arte después! ¡Hembra es el que en tiempos sin decoro se entretiene en las finezas de la imaginación, y en las elegancias de la mente! Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera! ¿Ni de qué vive el artista sino de los sentimientos de la patria? ¡Empléese, por lo mismo que invade y conmueve en la conquista del derecho!"

    http://www.analesiie.unam.mx/pdf/19_07-48.pdf

    ResponderEliminar
  85. Puede que no se haya dicho todo, pero sólo nos queda intervenir en un debate, para el que no sé si estamos hechos o formados, pero el que debemos encarar con urgencia, pues de lo que se habla aquí no es de Rusia, por supuesto, sino de nuestra Cuba, en este fuego cruzado, en el que nos encontramos todos, a ambos lados del mar, disponibles y dispuestos, para alimentar la hoguera de la libertad, en momentos de confrontaciones artísticas, debates y disfrutes culturales de ambas partes, que independientemente de cualquier cosa dejan un sabor amargo y cuando menos contrastante, pues no existe un verdadero saneamiento, ni adecentamiento ideológico o patriótico, debido al entreguismo, la doble moral y el individualismo egoísta o ególatra, que prima en gran parte de la comunidad cubana de ambos lados, aspectos que tienen que superarse, para que podamos sensibilizarnos mutuamente y sanar los odios y discrepancias de tantos años desunidos, y más que todo, en un bloqueo mental, que ha posibilitado el “divide y vencerás”, en donde quiera que estemos los cubanos, en múltiples orillas de un mismo mar.

    Ahora bien, ¿estamos preparados verdaderamente para el debate de ideas, o para el combate cívico? He ahí el dilema y la preocupación de Claudia Cadelo, como la de muchos, tanto dentro como fuera de la Isla. No nos han formado para eso, ni para nada que contemple al ser civil, somos el pueblo y nada más, un conglomerado amorfo y sin voluntad. Ojo con eso, más allá de los tantos ojos: Ojos de=más, que ni dan, ni dicen dónde hay, pero no se cansan de mirar, o de acusar.

    Es la hora de la marcha unida, de firmar o disentir, porque no se trata de estar de acuerdo, sino de unirnos para un mismo fin. Tenemos que confluir e influir, para difundir y no confundir, que de eso es lo que se trata el arte de bloguear, nuevamente dicho con las palabras de Martí, en el artículo de marras, una joya bien digna de asumir, discutir, aplaudir y, hasta expandir:

    "El alma ha de quemar, para que la mano pinte bien. Del corazón no ha de sacarse el fuego, y poner donde él un libro. El pensamiento dirige, escoge y aconseja; pero el arte viene, soberbio y asolador, de las regiones indómitas donde se siente. Grande es asir la luz, pero de modo que encienda la del alma".

    http://josancaballero.wordpress.com/2010/01/26/hasta-el-arte-para-alimentar-la-hoguera%e2%80%a6%c2%bfde-la-libertad/

    José Antonio Gutiérrez Caballero

    25 de enero del 2010.

    ResponderEliminar
  86. Coincido contigo, Claudia, en que no es momento de firmar ambigüedades, ni aprobar pasajes de doble moral, que, al pensar de algunos, pueden significar un paso de avance, pero también de retroceso, en la asunción de nuestra responsabilidad civil como intelectuales que somos, en circunstancias en que tampoco podemos olvidar, ni pasar por encima la historia, no la escrita para ser contada, sino la armada día a día, a través de la realidad de un pueblo y un país que "ya no aguanta más", pues nuestra libertad, aunque "ya viene llegando", tenemos que conquistarla nosotros mismos, entregando nuestro arte propiamente, para alimentar la hoguera, más allá de tendencias ideologizantes, componendas grupales, individualismos, falsedades y dobles moralidades paralizantes.

    José Antonio Gutiérrez Caballero

    ResponderEliminar
  87. http://www.youtube.com/watch?v=4oGwBmV5w1Y

    ResponderEliminar
  88. Decidi firmar la Carta que se critica en este articulo porque aunque no comparto el lenguaje scercano al discurso oficial con el que fue redactada, me parece una iniciativa interesante seguida por muchas ex-colegas de la universidad. Quien desea cambios genuinos en Cuba no debe de pretender ser mas luchador por la libertad que nadie.
    Ariel Perez Lazo

    ResponderEliminar
  89. Fragmentos de la carta donde se critica:
    Obstrucción de la entrada libre de público a las últimas sesiones de debates abiertos del Último Jueves, organizados por la revista Temas;
    #
    Obstrucciones, detenciones e impedimentos, a raíz de la marcha-performance contra la violencia convocada autónomamente el 6 de noviembre del 2009.

    Se va a criticar que rechacen dicha represion? A.P.L

    ResponderEliminar