viernes, 1 de enero de 2010

Diferencias con un mismo tono



Foto-montaje: Leandro Feales

Mi buzón de correo se ha llenado de navidad, de una extraña navidad de consuelo o desconsuelo: las teorías sobre el “mal” -así he terminado por bautizarlo- que nos aqueja. De todos los espectros de la posición político-ideológica he recibido mensajes, algunos se justifican –escribirme parece ser un paso largo en la toma de posiciones con respecto a la situación nacional- y me mandan extraños recados para terceros que no tienen tiempo, ni miedo, para responder.

Por suerte la caterva de extraños anónimos dialogadores no es lo que me inspira, sino mis amigos: mis amigos y yo -dispersos, confundidos, convencidos, desolados, lejanos, aterrados y solos- tratando de salvar nuestros lazos, de encontrar un punto que nos una en esta conciencia que de tanto querer ser una se ha convertido en ninguna.

Mis amigos me preguntan pero yo no tengo respuesta, me aconsejan pero no los quiero escuchar, les explico pero me malinterpretan, me quieren pero no los puedo abrazar. Hemos sido la generación cero, la perdida, la Y, la post-revolución, hemos sido todas sin haber hecho nada.

Deberíamos ser el bloque monolítico que inmortalizaría una revolución hecha por mortales, sin embargo la densidad fue tan alta que terminamos explotando en átomos hacia todo el planeta: la generación BIG BANG. Salimos disparados de un proyectil que ni siquiera fue nuestro: sin Culpa, sin Respuesta, sin Fe, los Hijos del Miedo y la Distancia.

Mis amigos y yo tratamos -Gmail sabe cuánto lo hemos intentado- pero terminamos diluidos en el cambio de siglo y la culpa… ¿Cristo, Fidel o el año Cero? Disertamos sobre la conciencia, el mercado y el fatalismo geográfico. Nadie sabe pero para nosotros –hijos de la desinformación- el mundo es teoría y especulación ¿qué es la antítesis cuando la tesis no existe? Mis amigos y yo somos el universo personal, la vuelta a la subjetividad, a la introspección, a la experiencia de vida como sumun para el conocimiento. Nos entendemos a medias, nos toleramos con ternura y no nos ponemos de acuerdo porque, en el fondo, cada uno habla desde la irrisoria desesperación de sentirse el último cubano.

103 comentarios:

  1. ¡Vaya, hija, has vuelto potente, con las pilas recargadas! Me gusta tu forma de escribir. Comunicas muy bien la desesperación que debe causar encontrarse en un barco a la deriva que no acaba de hundirse como es la Cuba de los Castro.
    Ánimo Claudita y amigo@s, pronto llegaréis a buen puerto.
    Un beso, y feliz año 2010.

    ResponderEliminar
  2. El Niño Atómico1 de enero de 2010, 21:33

    No se preocupen de los demás, sólo ustedes saben lo que pueden hacer. Los de afuera los admiramos y los apoyamos, pero no se dejen llevar tanto por el entusiasmo que hagan algo que los ponga en peligro. Feliz año nuevo y que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  3. un buen puerto parecido al de bagdad...con mucha sangre o como el de miami con mucha gordura,crack....perdedera de casas y peste a boca.....es mejor dejar la isla bella como esta pobres y jodidos pero no somos perros de los gringos como josema la bruja del 14 y el macho...el mas feo de la pelicula...ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  4. van van (el tren)1 de enero de 2010, 21:38

    revolucion.....
    waaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaaaaa
    fidel no se muere waaaaaaaaaaaa
    y si se muere queda raul.....
    ja,ja,ja
    abajo la gordura y los gusanos perros de los americanos...
    viva chavez y fidel.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  5. Sí la generación perdida, varias generaciones perdidas para sólo crear ruinas. Esperemos que esta sea la década. Felicidades para todos.

    Teresa Cruz

    ResponderEliminar
  6. Latin American Herald Tribune: ningún gobierno Eventos en Cuba celebra 51 años de Revolución

    La Habana? Cuba celebró el viernes el 51 aniversario de la revolución, con austeridad y sin ceremonias de público previsto, aunque el público? S danzas tradicionales en las principales plazas de la isla de gobierno comunista para celebrar la ocasión se mantuvieron.

    Partido Comunista diario Granma publicó este viernes en su portada una foto del ex presidente Fidel Castro con el título? Viva la revolucion,? y utiliza la mayoría de sus páginas para recordar cómo era la vida en el país antes de 1959, cuando el alzamiento encabezado por Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista.

    Los medios de comunicación oficiales también dio espacio para contar cómo este fin de semana la isla será una gran fiesta, con bailes y conciertos públicos de costumbre.

    A diferencia del año pasado, cuando los actos oficiales se organizaron para celebrar medio siglo de revolución, esta vez no hay ninguna actividad se planificó con los miembros del gobierno, ni ha habido ninguna palabra de un mensaje al público del presidente Raúl Castro, Fidel? S hermano menor.
    Aunque el aniversario se preparó con la austeridad en medio de la peor de la economía en las últimas décadas, las calles fueron adornadas con banderas cubanas y carteles con lemas revolucionarios.

    En la medianoche del jueves los 21 cañonazos tradicionales sonaba de La Habana? S La Caba? Una fortaleza para la inauguración del aniversario, y al mismo tiempo, cada canal de televisión transmitió un video musical dedicado a Fidel Castro.

    Sin embargo, la televisión transmitió ningún comunicado oficial al pueblo se refiere al aniversario de la revolución.

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia,
    Como dijo Josema, si que has "recargado" en tus dias de descanso..
    Y has recargado para hacer un post , muy cierto y de mucha importancia para las generaciones que han perdido su oportunidad de brindar a "todos" lo mejor de ellos.

    Tremendo post, te felicito por el NUEVO AÑO y por tu comienzo del 2010 con todo impitud.

    ResponderEliminar
  8. Van Van,
    Que paso con "LA FIESTA 51 DE LA REVOLUCION"?. Se me olvido! Los verdaderos "LOS VAN VAN" estan recogiendo "FULA EN LA YUMA" que HIPOCRITAS COMO TU! Los dos "VAN VANS"!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este post.
    Y me gusta ver a la yegua VanVana hablando mierda como siempre como hacen todos los pendejos escapados del caiman que siguen rindiendole al viejo como esclavones. Y me gusta que diga el "puerto de bagdad" como buen idiota analfabeto de mierda. Bagdad no tiene puerto comemierda! Y la trova de que estas en Cuba, so yegua, se la metes a los ñangarones comemierdas como tu.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  10. Claudia debe producir una gran lucha existencial el pensar que no se pertenece a una misma.
    En Cuba nadie se pertenece sino al capricho de los Castro.

    ResponderEliminar
  11. El Salvaje,

    Esto esta MUY SALVAJE Y INTELLIGENTE!Te sabes tu Geografia! El Van Van solo sabe la Geografia del su CULO!

    ResponderEliminar
  12. VAN VAN! A VENDER LA TANGA Y EL CULO!!PERO NO ESPERES MUCHO POR NINGUNO DE LOS DOS! MENOS EL CULO!!

    ARTÍCULO MIAMI HERALD: Cuba enfrenta la peor crisis económica en '09

    "La Habana se enfrenta su peor crisis económica en 20 años, la escasez de miles, los depósitos extranjeros de congelación en sus orillas - con las reformas prometidas estancado y su cohesión política puesta en duda por uno de los peores de la revolución de dirigentes purgas.

    La delincuencia y la corrupción aumentó, según los informes oficiales. Los bloggers, así como los cubanos negro dispararon dardos cada vez más audaces en el gobierno, pero Castro no cedió a los derechos humanos ".

    "Con sus arcas vacías, Castro propuso recortar el gasto gubernamental y las importaciones, aumentar la producción y reducir las ineficiencias de trabajo. En la señal más contundente de la crisis de Cuba, también se congelaron los informes, por lo menos $ 600 millones en depósitos de empresas extranjeras en los bancos cubanos.

    `` Es una cosa para no pagar un préstamo, pero para apoderarse de dinero en los bancos cubanos, que remata todo y muestra el caos en el país'', dijo el disidente La Habana el economista Oscar Espinosa Chepe.

    En una isla que gasta unos 1,4 millones en la compra 60 a 80 por ciento de sus alimentos en el extranjero, Castro redujo las importaciones en un 37,4 por ciento - las importaciones de EE.UU. sólo se redujo en alrededor del 27 por ciento. Un fin de reducir el consumo de electricidad un 12 por ciento llevó al cierre de miles de fábricas y lugares de trabajo. "

    http://www.miamiherald.com/news/americas/story/1405416.html

    ResponderEliminar
  13. Querida Claudia,

    Pronto tú y tus amigos tendreis un proyecto colectivo muy esperanzador que os unirá. Consistirá en articular la Cuba del futuro. Ese parto largamente retrasado que un par de ancianos se empeña en evitar.

    Será un parto con dolor, pero la criatura resultante será infinitamente más bella que la Cuba vieja del odio y la confrontación en la que nacisteis. Las cosas no tienen porque ser así y la prueba está en que la Cuba vieja de hoy en día es una excepción.

    En casi todo el mundo hay muchas cosas que separan a las familias y a las amistades, pero casi nunca son las opiniones políticas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  14. Muchas Felicidades en este 2010..."hijos de la desinformacion"" ...una verdad que deprime...salud para ti y los tuyos
    Noel S, desde Holanda en vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Claudia mija no me copies...

    No entendí nada de lo que escribiste, pero no te apures que eso tambien me ocurre a mi, lo que pasa es que yo soy mas importante, recuerda que mi equipo lo forman 400 personas entre informaticos que mantienen el megaservidor, traductores,webmasters y hasta una peluquera y todo de gratis. Tú solo tienes un ripiao que te traduce usando el google.

    Carinos

    Yoani la que singa con el polaco de la embajada

    ResponderEliminar
  16. Oye y singa rico, porque el pobre Reinaldo...ya tu sabes

    Yoani la que singa con el polaco de la embajada

    ResponderEliminar
  17. gran post claudia! retrata fielmente tu sentimiento que es unico de quienes luchan por ser libres dentro de aquella prision enorme que es Cuba, para los trolles de la dictadura que estan por aqui, solo decirles que en este 2010 se les va a acabar la fiesta, escondanse en una cueva pues la historia pasar barriendo todo lo malo.

    Saludos y feliz 2010

    ResponderEliminar
  18. VAN VAN (EL EX DE CAPIRO Y EL QUE LE COGIO EL CULO A LA SISTER DE LA YEGUA SALVAJE)2 de enero de 2010, 7:15

    yegua salvaje se que bagadad no tiene puerto como tambien se que tu madre es puta y capiro maricon.....tambien se que a los americanos le dan por el culo en el medio oriente como a capiro en los angeles ja,ja,ja y que tu te fuiste de 19 sangrado por el trasero.....que mas se ahhhhhhhhhh se que fidel lleva 51 anos arriba de la bola...y ustedes 51 llorando y comiendo..PASTELES se que somos unos animales y unos pingudos..y ya te dije que se que tu madre uy hermana son putas noooooooooo si ya te lo dije...ja,ja,ja,ja
    cubasi...
    viva fidel.
    raul chavez...
    y que Q,P,D LOS JOVENES MARINES QUE MUEREN EVERY DAY EN IRAK Y AFGANISTAN...EN UNA GUERRA INJUSTA Y ESTUPIDA INVENTADA POR BUSH LA PERRA ASESINA EXPRESIDENTE DEL MARICON DE CAPIRO........."CULO ROTO".SIGUE SONANDO CON MI CULO Y LA TANGA QUE NUNCA LA PODRA VES YEGUA COMO LA MADRE QUE TE PARIO..POBRESITO TU PADRE ...ES MEJOR PERDER UN HIJO ENLA GUERRA QUE T NASCA CULO ROTO Y YEGUA COMO TU PALOMA JA,JA,JA,

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post, Claudia. Gracias.
    Una vez mas, VanVan muestra que los defensores del regimen no tienen argumentos. Solo pueden salir, en un espacio como el que ellos no ofrecen a sus opositores, a gritar sonsadas y malas palabras. Que siga gritando VanVan, y demostrando que su causa esta completamente desacreditada.

    ResponderEliminar
  20. Este vava van es un imbeciloide que frustrado de su incapacidad muestra lo tonto que es, mientras deja en ridiculo a lo que ???? defiende???

    ResponderEliminar
  21. Un post diferente y filosofico, bravo Claudia.

    Adelante!!

    ResponderEliminar
  22. VAN VAN! A VENDER LA TANGA Y EL CULO!!PERO NO ESPERES MUCHO POR NINGUNO DE LOS DOS! MENOS ESE CULO! PA LA ESQUINA!!

    ResponderEliminar
  23. Ay Claudia....La generacion perdida..que triste realidad!! Una parte de esa generacion (creo que muchos, por desgracia) se han acostumbrado a vivir en la perennidad de no vivir. Los que como tu, tienen las inquietudes naturales (y politicas de acuerdo con Unamuno) que anidan en cada ser humano, pero que pocos saben sacar a flote, tienen que sufrir en ese circulo de la NADA creado por barreras impuestas a los mas elementales derechos del ser humano.
    Estoy seguro que vivir y mantener la sanidad mental en ese circulo requiere un balance interior de mucha potencia y el apoyo moral de los que, como tu, viven en ese circulo, que no se si llamarlo noveno, decimo o decimonono.
    Para mi es mas facil, yo abandone el Pais y, con todas las tristezas que eso pueda encerrar, no tiene comparacion con el hecho de fue el Pais el que te abandono a ti, y Claudia, cuando tu propio Pais te abandona, el grito de dolor debe desgarrar el pecho y subir a lo mas alto del Unverso para ser oido por todos los que han cerrado ojos yoidos al dolor Cubano.
    No puedo ofrecerte mas que amor y apoyo y la seguridad de que ese grito del dolor Cubanoa siempre sonando en mis oidos.
    Que Dios te bendiga y mas que nunca, en este agno.

    ResponderEliminar
  24. La yegua ruina VanVana dice que esta en Cuba.
    Y un muerto de hambre de mierda como ese pasmao que tiene que pagar por una jinetera grajienta del Malecon, va a gastar los cuatro CUC que tiene para especular en Cuba metido en internet?
    No jodas yegua ruina!!! Ese cuento no te lo cree ni el otro comemierda que escribe aqui hablando mierda de Yonai y el marido.
    VanVana debe estar nadando en la arena del "puerto" de Bagdad! Que clase de loser!
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  25. Capiro ¿porque te gusta tanto el culo de VAN VAN?¿eres maricon? A mi me gustan las muchachas pero con mis anios ya no puedo templar

    Reinaldo Escobar "Macho Rico Pinga Pobre"

    ResponderEliminar
  26. Macho Rico,
    Claro que soy marincon y con honor, pero no me gustan los tipos feos como Van Van. Feo por dentro y afuera!

    ResponderEliminar
  27. Hola Cladia, feliz año nuevo.
    Quería decirte que me gustaba tu blog, era muy activo, cargado de información, siempre diferente, y con mucha participación (aunque esto último no lo ha perdido) pero hace un tiempo para acá ha cambiado a mi punto de vista, todos los post son hablando de tu lucha incansable, tuya y de tus amigos que van en busca de sus sueños, de los sueños rotos de los cuidadanos cubanos, en fin...sólo leo esto. Te escribo para que lo consideres y veas si es verdad, muchos han elogiado el post de hoy como diferente y enérgico, pero yo solo estoy viendo lo mismo de siempre disfrazado con otras palabras. Antes me asombraba tu productividad, como en una semana hacías 4 post más que Yoani, pero ahora lo que hago es entender por qué generación y es mejor, cantidad no es calidad.

    ResponderEliminar
  28. ARTÍCULO NY TIMES: la santería de Cuba sacerdotes Vea Disturbios en 2010
    Publicado: 2 de enero 2010

    LA HABANA (AP) - "Un grupo de sacerdotes afro-cubanos pronostican un año de agitación social y política, las luchas por el poder, la traición y los golpes de Estado, y dicen que el mundo verá la muerte de un excesivo número de políticos los líderes en 2010.

    En el pronóstico, anunció el sábado, recomendaron líderes mayores a un lado y dejar espacio para los jóvenes, una declaración políticamente delicado en un país que ha sido liderado por los hermanos Fidel y Raúl Castro por más de medio siglo a.
    ''Las generaciones mayores deben transmitir su experiencia a los jóvenes, porque los tiempos cambian, y la generación más joven está mejor preparada'', dijo Víctor Bentancourt, uno de los principales de la isla, los sacerdotes de la santería, o babalawos. ''El tiempo es corto periodo de crecimiento''para ese cambio. "

    "Un grupo rival, la santería, que goza de la aprobación oficial del gobierno, salió con sus propias predicciones más tarde el sábado, diciendo que 2010 sería un año de mejora de la salud".

    http://www.nytimes.com/aponline/2010/01/02/world/AP-CB-Cuba-New-Years-Prediction.html

    ResponderEliminar
  29. Roberto Perez Perez2 de enero de 2010, 15:35

    Claudia,
    Tu blog es un bello suspiro con olor a mar.

    Roberto I.

    ResponderEliminar
  30. VAN VAN (EL QUE LE PONE LA CABEZA CALIENTE A LA YEGUA SLAVAJE JA,JA )2 de enero de 2010, 16:33

    oye yegua SALVAJE PROFESORA DE GEOGRAFIA...AMIGUITA DE CAPIRO ESTAN ENYUNTADA LAS DOS PUTAS EHHHHHHHHH JA,JA,JA....ESTA BIEN NO ESTOY EN CUBA DONDE QUIERE QUE ESTE PUTA DE MIERDA PARA HACERTE FELIZ MARICONA DE EZQ COMO LA RESINGA DE TU MADRE Y LA PUTA DE TU ABUELA Y HERMANA JA,JA,JA,JA....TE CUADRA EUROPA COMO TU Y LA PUTA DE TU MADRASTA....RECUERDA QUE TU MADRE LA QUE TE DIO LA VIDA LA DEJASTE MAMANDO PING EN EL PARQUE CENTRAL SOOOOOO PUTA....YO POR HACERTE FELIZ A TI Y CAPIRO ESTOY DONDE USTEDES QUIERAN....JA,JA,JA////SO MARICON YO TENGO INTERNET EN MI CASA PUTA POR QUE MI TIO ES COLOME....JA,JA.....RECUERDA QUE EL PUERTO QUE HAY EN IRAK ...ESE QUE TU DICES POR HAY SE SACA EL PETROLEO...EVERY DAY DIA Y NOCHE....EL QUE SE ROBAN LO HP YANKIS QUE TU LES DAS EL CULO....LOS GRINGOS ASESINOS QUE CAMBIAN PETROLEO POR LA SANGRE DE SUS MARINES DE 20 Y 21 ANOS....TU Y CAPIRO SON PUTAS DE EZQ...QUE NO TIENEN NI PATRIA NI MADRE Y FIDEL LES DIO POR EL CULO Y LOS MANDO PARA DONDE TENIAN QUE ESTA PARA AFUERA Y BIEN LEJOS ....CUBA CON PESTE A GRAJO Y BOLLO COMO EL DE TU MADRE....ES LO MAXIMO....Y CUANDO SE HABLA DE PESTE EL TOTO DE TU PURA TIENE EL # 1 EN LA HAVANA MARICONA YEGUA..JA,JA.COMO EL MACHO Y LA PUTA PERRA DE YOANI USTESDES SON UNOS TRAIDORES Y ASI SE MEUREN AFUERA(51)NUNCA SE TE OLVIDE ESE NUMERO MARICON HP......YEGUA SLAVAJE.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  31. van van, tu crees que un dia o el otro puedes salir del huracan que te devasta el cerebro y decir lo que tienes en tu mente en manera comprensible?

    ResponderEliminar
  32. VAN VAN! A VENDER LA TANGA Y EL CULO!!PERO NO ESPERES MUCHO POR NINGUNO DE LOS DOS! MENOS ESE CULO! PA LA ESQUINA!Y CAMBIA TU TONO PORQUE LOS BABALAOS DICEN QUE "EL CABALLO" Y SU HERMANO "LA YEGUA" VAN A TENER PROBLEMAS PRONTO!!ELEGGUA VA HABRIR LOS CAMINOS A LA LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS!!

    ResponderEliminar
  33. Oye marcelo,
    Las yeguas como VanVana no tienen cerebro. Siempre han sido unos muertos de hambre envidiosos, mentirosos, que se dejan dar por el culo por el viejo cagao y su pandilla y siguen rindiendole. Son yeguas escapadas de la candela de Cuba, unos pasmaos fuera, muertos de hambre que siguen pensando que el mierdero cubano de los viejos cagalitrosos es algo bueno. Para pensar que ese basurero es algo bueno hay que ser un mierda.
    No le pidas algo imposible, por ejemplo que piense. Mira la mierda que escribe.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  34. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS
    PARA CUBA ES HORA YA !!

    ResponderEliminar
  35. PARA CUBA ES HOYA YA !!

    LLEVATELOS AÑO VIEJO

    ResponderEliminar
  36. http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=14FB3A89-7F30-4AAC-97BE8B990E1261B1

    ResponderEliminar
  37. http://www.martinoticias.com/FullStory.

    Misioneros estadounidenses hacen declaraciones tras retención en aeropuerto de La Habana

    Aeropuerto José Martí en La Habana, Cuba.


    (Radio Martí) - Una declaración redactada por cuatro de los 14 misioneros americanos detenidos, interrogados y deportados en el aeropuerto internacional de La Habana la semana pasada, califica la experiencia de "perturbadora" y "aterradora".

    El comunicado, que puede verse en el portal web de la Primera Iglesia Unitaria de Portland, Oregon, fue redactado por Carol y Mark Slegers, Harriet Denison y Jacquie Jones, miembros del proyecto Cuba AyUUda.

    El texto señala que para todo el grupo fue una experiencia perturbadora, pero que para los nueve que se vieron obligados a dormir en el piso de mármol del aeropuerto José Martí, sin saber qué sucedería con ellos, fue aterradora.

    ResponderEliminar
  38. La no celebración de forma oficial del llamado “triunfo de la revolución” tiene a la población santiaguera en ascuas, algo que debe ser a nivel nacional. De las celebraciones pomposas y demostraciones de fuerza, con vistosos desfiles militares hasta las austeras celebraciones durante el periodo especial, siempre su produjo algo. Ahora el desánimo de la cúpula, se refleja en todos los niveles, ya algunos comentan que la “revolución” se está cayendo pedazo a pedazo. Esto va a tener gran repercusión internacional, porque a estos actos venían muchos dirigentes extranjeros y la Revolución Cubana es un referente indispensable para el proceso político latinoamericano.


    http://www.aplopress.com/

    ResponderEliminar
  39. salvaje, tu tienes razon.nunca me acuerdo algo del van van que puede decirse razonable. siempre este batido de mierda, esta tormenta tropical de malas palabras: el cagalitroso y su hermanito pueden ser orgullosos de este su paladin. perdone el itanol
    marcelo el italiano

    ResponderEliminar
  40. Cuba y la noviolenciaAutor y Ciudad:
    Omar López Montenegro, Miami


    El año 2009 termina en Cuba, sin lugar a dudas, marcado por la violencia. Turbas y oficiales de la policía política agredieron a Claudia Cadelo de Nevi, Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, las Damas de Blanco y Yusnaimy Jorge Soca, por sólo mencionar los casos más notorios. Como de costumbre, se esgrime la brutalidad como el último recurso de la sinrazón.

    Pero más allá de este signo, el año terminó también marcado por la noviolencia. Ahí quedan como testimonios la marcha contra la violencia protagonizada por más de 200 jóvenes en La Habana, repetida con éxito por decenas de opositores en el poblado de Punta Brava, y la entrega de otras 10.000 firmas de apoyo a la campaña Con la Misma Moneda. Mención especial para los activistas que durante todo el año entraron en restaurantes y forzaron la aceptación del peso cubano en lugares donde hasta ese entonces no valía la moneda de los trabajadores. La represión no es nada nuevo pero esto sí es noticia, a pesar de que lamentablemente muchos medios de prensa no lo hayan reflejado como se merece un hecho de esta magnitud.

    http://www.ddcuba.com/cuba/articulos/2009/cuba-y-la-noviolencia

    ResponderEliminar
  41. La Yoa dijo...
    Claudia mija no me copies...

    No entendí nada de lo que escribiste, pero no te apures que eso tambien me ocurre a mi, lo que pasa es que yo soy mas importante, recuerda que mi equipo lo forman 400 personas entre
    ------------------------------------------------

    YA SABEMOS QUE NO PUEDES ENTENDER....
    ESO ES EVIDENTE...GRACIAS A DIOS QUE PUEDES LEER, PERO ENTENDER ESO SERIA DEMASIADO!!

    ResponderEliminar
  42. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


    * Jorge Olivera Castillo, periodista cubano, La Habana (1961). Laboró en el Instituto Cubano de Radio y Televisión de donde fue purgado en 1993, por expresar opiniones contrarias al régimen. Arrestado junto a otros 75 periodistas independientes y activistas de derechos humanos durante la Primavera Negra (2003) fue condenado a 18 años de privación de libertad. Al presente se encuentra en libertad condicional por motivos de salud, a riesgo siempre de ser encarcelado para cumplir el resto de su condena.
    El río de orina y excrementos se renueva cada día. Lourdes Toirac, observa con angustia, uno de sus afluentes. No puede hacer otra cosa que aumentar los límites de su paciencia. Las aguas pestilentes inundan el patio y la solución del problema se ha evaporado, definitivamente, de su memoria.

    Hace más de 18 meses que procura la atención del personal de la empresa que atiende este tipo de casos. Nadie aparece, ni por cortesía, ni con la intención de comenzar los arreglos pertinentes en los conductos de aguas albañales del edificio contiguo.

    Entre la neblina del recuerdo está la respuesta del jefe de brigada de la empresa de Acueducto y Alcantarillado. “No hay herramientas para destupir la fosa”. A pesar del tiempo transcurrido, tal expresión no ha perdido vigencia.
    Por supuesto que vive en Cuba. Es residente de la localidad de Tulipán, ubicada dentro de los límites de la ciudad de Cienfuegos, a unos 230 kilómetros al este de Ciudad de La Habana.

    http://www.lanuevacuba.com/archivo2009/Dec/jorge-olivera-castillo-51.htm

    ResponderEliminar
  43. TWITEER CLAUDIA


    Diferencias con un mismo tono: Foto-montaje: Leandro Feales Mi buzón de correo se ha llenado de navidad, de una ex... http://bit.ly/8c1AnS
    22 hours ago reply

    ClaudiaCadelo Prisionero del grupo de los 75: Me enterraron en un hueco húmedo y frío y lo rellenaron de mentiras e injusticias... http://bit.ly/4vGG4p
    2 hours ago reply

    ResponderEliminar
  44. VAN VAN (EL CUNADO DE LA PUTA SALVAJE)2 de enero de 2010, 19:47

    tremenda liga la yegua salvaje con la tana marcela ja,ja,ja yegua el capi se va berrear ja,ja,ja,ja....mira que esos maricones de los angeles son tragicas ja,ja esta que es brujera...peor ja,ja,ja,ja....salcvaje asere como te pusistes ese nombre un hijo de puta no puede ser salvaje y que habla mal de su patria su pueblo menos....que tu y la italiana peste a grajo no me entiendan eso me toca ...si me entiende tu hermana que es la que me da el toto...y el chiquito todo estara bien ja,ja,ja...capiro ponte para la puta slavaje que se da la lengua con macelita la gusama italiana ...de piga ahora tambien tenemos una tana gusana a lo mejor es nieta de unos de eso mafioso que fidel le quito los casinos con batista y los mando para casa de la pinga...y no pudieron hacer nada....POR QUE EL CABALLO ES UN PINGU.... ja,ja,ja
    viva fidel raul chavez....
    y me cago 1000 veces en la madre puta del salvaje sorry no la madre la madrasta su pura es mi yunta ayer la vi en el parque central en su mision de todas las noche pobre vieja con su hijo maricon en europa....ja,ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  45. VAN VAN (EL CUNADO DEL LA PUTA SALVAJE)2 de enero de 2010, 19:56

    YOANI BRUJA QUE BUENO ESTABA EL CUBO PLASTICO ESE BRUJA DE BLANCA NIEVE...EHHHH Y TIENES AGUA EN PISO 14 QUE MILAGRO PERRA GUSANA PENSE QUE TIRARIAS MEAO...DEL MACHO PINGA MUERTA COMO EN CUBA NO HAY NADA SE TE FUE LA MUSA FLACA HP TENIAS QUE SALIR CON UNA LATA NEGRA Y MEAO EN FIN DE ANO PARA QUE TU PELICULA DE TERROR DE LA ILSA BELLA TE QUEDARA MEJOR GUSANA HP TRAIDORA DALE PARA CENTRO HAVVANA MARICONA GUSANA Y EL GUAJIRO HP DE TU MARIDO PARA CAMAGUEY ESE FEO DE PINGA SI NO ES POR FIDEL NUNCA VE LA HAVANA NI UNA UNIVERSIDAD MUERANCE PERROS DEL IMPERIO EN ESTE ANO 2010...YA QUE FIDEL ES UN CABALLERO Y NO ES PINOCHET...Y LES METE UN TIRO EN EL GUIRO A LOS DOS QUE SON UN PAR DE HP.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL
    REVOLUCION.(51)

    ResponderEliminar
  46. Claudia, te he admirado desde el primer día en que te leí. Deja que la fauna siga con su perorata, a la final ustedes los blogueros cubanos, a pesar de todas las trabas, falta de recursos, persecusión, etc. continúan ofreciéndonos la visión de quienes no tienen equipo de mantenimiento del megaservidor y peluquera propia, porque no viven mantenidos del estado. Te felicito, te admiro y sigue adelante, recuerda al Quijote, "ladran Sancho, es porque cabalgamos".

    ResponderEliminar
  47. EL BLOGUEO LES PICA.....

    Ante el auge que cobra el movimiento blogger en Cuba, las autoridades, utilizando a sus periodistas asalariados, despliegan un intenso contraataque. Crean nuevas plataformas en Internet como Blogcip.cu, que agrupa blogs “personales” de periodistas oficiales y otra que, con la obvia intención de desviar lectores, han bautizado DesdeCuba.net, nombre muy similar a DesdeCuba.com, plataforma donde se agrupan varios blogs independientes, entre ellos “Generación Y”, de Yoani.

    Ambas plataformas oficiales agrupan más de 40 blogs, tan espontáneos como las Brigadas de Respuesta Rápida, cuyo fin, según anuncian sus patrocinadores, es “desplazar las informaciones tergiversadas sobre Cuba y dar a conocer cómo piensan, viven y trabajan los cubanos”.

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Claudia.....destapaste la lata!! Esto es lo mejor que he leído en todos los blogs en largo tiempo. Que pensamientos tan fuertes, y quizás te sirva de consuelo el saber que los que nos fuimos también nos sentimos fragmentados y hasta de cierta manera rotos. Esta pesadilla no puede durar para siempre!

    Caballero el que no entendió, esta ciego-mas claro échenle agua. Bravo Claudia!!

    Y para los trolls pues simplemente, que dan lastima. Solo saben escupir obscenidades, pero nada coherente. Habrán pasado por la escuela, pero la escuela no paso por ellos. Es obvio que si los ponen en cuatro patas comen hierva. :)

    ResponderEliminar
  49. Vanvana la macha maconcha...Como siempre alborotada...Culiprieta,necesitas unos cutarasos en el tronco de la guataca...Niña,no tienes otra cosa que hacer..???.La unica lata negra y defonda' eres tu,toda meada y cagada...Macha conga..Gracias que te tenemos por aqui,para descargal contigo todo lo malo y las frustraciones de los comentaristas...Mascota virtual..

    ResponderEliminar
  50. Claudia,

    Vienes por la goma este 10. Me identifique a pesar de no ser, como sabes, de tu generación. Y bueno, de haber salido del mal hace siglos.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches a todos, aqui son las 2:30 de la mañana acabo de llegar del turquino y les aseguro que van van no esta en cuba porque se lo pasa metido en internet si fuera cierto lo que dice no escribiera tanto aqui ayer dia 1 estuve en el capri con alain daniel y ahora me voy a la cama que mañana sigo la fiesta haber si se va este frente frio y me puedo ir a la playa feliz año a todos

    ResponderEliminar
  52. Si, Claudia ... es ahora cuando se marca la diferencia, en identificar la perdida de la identidad personal y social del cubano, e ir en pos de recuperarla, de actuar como generacion.

    Si, Claudia ... para ti y tus amigos, el Mundo ya no es teoria ni especulacion, no son hijos de la desinformacion, gracias entre otras cosas a este blog y la internet.

    Si, Claudia ... somos la Generacion monolitica del BIG BANG con el objetivo de no inmortalizar esta absurda ideologia, con fe y esperanza, sin miedo, ni culpas, unidos y dispuestos a crecer como una Nueva Sociedad Civil.

    Si, Claudia ... te admiro y respeto, siento el deseo de apoyarte, animarte y trasmitirte el entusiasmo de los triunfadores, de la libertad y la esperanza. Triunfaremos en la recuperacion de todos los valores eticos y morales de los Cubanos.

    Feliz y Prospero 2010 a Claudia y familia, a octavo cerco, a todos los cubanos del Mundo.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  53. Cabe la posibilidad de la muerte anticipada de Raúl, este año veo en la letra un mensaje mas claro que en años anteriores, la reflexión "todo lo tengo, todo me falta" la veo enmarcada en el entorno de Fidel en su lecho de muerte.
    En fin que hace falta que suceda lo que todos estamos esperando, la libertad de Cuba.

    ResponderEliminar
  54. Capiro ¿dices que eres maricon?

    Entonces pincha el mouse sobre mi nombre y despues te haces la paja,no vayas a manchar el teclado

    Follador Salvaje

    ResponderEliminar
  55. VanVan y MachoRico van a aparecer un dia empalados por el culo (como les gusta) en 5ta Avenida. So-esbirros!

    ResponderEliminar
  56. FELIZ AÑO NUEVO !!

    Muy buenos días. Desearles de corazón a tod@s que este año 2010 sea el definitivo por la causa de la LIBERTAD en Cuba.

    ResponderEliminar
  57. VAN VAN (EL TREN)3 de enero de 2010, 9:16

    ALINITA COMO FARANDUELAS MIJA QUE INVIDIA YO ESTOY ABAJO DE UN ELEVADO DE MIAMI FUMANDO CRACK Y COMIENDO PASTELES JA,JA OYE CUANDO ALAIN DANIEL CANTO EL ZORREO TE ACORDASTE DE MI PALESTINA EL MULATO QUE TE SABA BIEN LA LECHE JA,JA Y LAS MIKI TE RECORDO CUANDO ERAS PUTA Y LUCHABAS EL GALLEGO CON TUS PATAS ABIERTAS...NINA CUANDO BAJAS PARA TU PUEBLO BELLO CON MUCHOS NELITO'S O QUE LA POMA TE GUSTA MAS ...JA,JA NO OLVIDE MIO TIO ES EL FURRY MIJA...YO ESCRIBO EN INTERNET..COMO COMERME UNA PAELLA EN TARAMAR O LOS NALDO...NO SE TE OLVIDE QUE YO SOY VAN VAN....GRACIAS GUSANA POR CELEBRAR EL 51 ANIVERSASRIO CON NOSOTROS Y DEJAR LOS EUROS DEL GALLEGO APESTOSO ESE QUE TE EQUE SIGAR...TODAS LAS NOCHES ME INMAGINO QUE CUANDO SE DUERMA TE METAS UNA MORONGA CUBANA DE VERDAD...Y NO EL PEDASITO DE PINGA ESE QUE TE DA EL GALLEGO CON PATILLISTAS ...JA,JA,JA....DIME LUGAR O EZQ...QUE TE VEO EN 15 MINUTOS...YO VOY PARA LA MATINE DEL CAFE EN LA TARDE LATER...palestina>guajiraaaaaaaaaaaaaaa.ja,ja de guantanamo y blanca ya righ..mentiraaaaaa-mentiraaaaaaaaa como dice el chacal.ja,ja.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL
    MEDIO TRONCO + UNO =51....
    DUELA AL QUE LE DUELA...
    ABAJO LA GORDURA.....
    YOANI MATATE PERRA TIRATE DEL 14 NO PARA LA YERVITA SI NO PARA EL CEMENTO....TRAIDORA PERRA...COMO EL MACHO RICO(GUAJIRO PARA CAMAGUEY)JA,JA,JA,JA,JA.....

    ResponderEliminar
  58. REVOUCION 51.........
    VIVA FIDEL Y RAUL.

    ResponderEliminar
  59. van van (el tren)3 de enero de 2010, 9:28

    caballero yo creo que fidel ya esta muerto para que ustedes siguen con esa boberia si el unico ser humano de esta tierra que le decea la muerte a un muerto o espera que se muera el muerto es el CUBANO GUSANO DE MIAMI ja,ja,ja,ja,..son unos loser...desde el ano 59 no,no,no esperando por la muerte de un muerto...veremos si raul le hace lo mismo cuando deje al nieto....que maricones son y come pasteles.....ja,ja,ja
    CUBASI
    VIVA FIDEL VIVO O MUERTO...
    YA QUE ESTA RAUL Y UNA PILA DE CASTROS...
    NO A LA BRUJA YOANI Y EL MACHO RICO(pinga muerta) CON LOS GORDOS GUSANOS DE MIAMI...PESTE A BOCAS Y PERROS DE BUSCH Y POSADA.
    VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  60. Dice la vieja yegua VanVana en su estupidez de siempre que el quiere a Cuba.
    Como puede un comemierda querer a Cuba y defender a los que la han descojonado?
    Esa es una contradicción que solo un estúpido perrón de los ñangaras puede darse a si mismo para tratar de no considerarse un pendejo, que es lo que es. Y hablar mierda de los lugarcitos mierderos esos en CUC, que si fuera hombre se callaría, porque sabe que el pueblo no puede ir a ellos. Estos tipejos dan asco. Son la mierda de la que Cuba tiene que librarse para poder progresar. Hablar toda esa mierda cuando el muy pendejo se fue de la candela, decir que esta en Cuba y no quitarle el culo de viejo asqueroso a la internet para hablar sandeces y mariconerias contra otros cubanos es la labor de una puta politica.
    Eso son todos los entreguistas y rendidores como VanVana. Unos mierdas, a los que Cuba le importa un carajo y para ellos es los cuatro lugarcitos cagados esos y una pila de estúpidos musiquillos de pacotilla. Esa mierda es la que mantiene a Cuba en la destimbalación permanente pero son tan imbeciles o tan hijoeputas que no lo reconocen.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias, bambina nena no me siento aludida con nada de lo que dices porq mi vida gracias a dios a sido totalmente distinta a todo lo que dices y mi marido es un tronco lo que hago es reirme de tus tonterias no me ofendes porque no dices ni una verdad jajajaaajja ya te gustaria a ti que fuese asi soy una cubana de verdad no de esas que ha creado la roboilusion que las ha obligado a prostituirse es una pena que tu querida roboilusion haya acabado con la dignidad de la mujer cubana y tu seas seguito de dicha desgracia y te vanaglories de que las cubanas incluyendo a tu madre y tus hermanas sean vista por ti mismo un propio cubano despretigiadas verguenza me das bamnbina tu y los que han constribuido a la denigracion de las mujeres cubanas

    ResponderEliminar
  62. VAN VAN (EL QUE SE COME A ALINITA CUNADO EL GALLEGO DUERME)JA,JA,JA.3 de enero de 2010, 12:10

    ehhhhh alinita y de donde tu escribes every day mija...tienes puter en el cuarto...ja,ja,ja...entonces donde tu conociste al gallego en la universidad de guantanamo ja,ja,ja,ja...oye palestina yo creo que tu eres la prima de pinochot ja,ja yegua salvaje yo pago en moneda nacional yunta la vieja gallega de alina alias pastillita pinga corta es la que paga en cuc...ja,ja maybe alinita tambien ya que como ella es blanca rubia de guantanamo(como dice el chacal "mentira"}tambien paga en cuc ja,ja,ja....ahhhhh yegua los musiquitos de pacotilla los GUSANOS PAGARON 150 PARA ESTAR CONN ELLOS EN FIN DE ANO...JA,JA,JA que losser son y yo los veo de free en la piragua con una botella de silver dry y los negros de mi cuadra ja,ja,ja
    cubasi viva fidel...
    chavez...
    abajo la gordura.....
    oyeeeeeeeeee salvaje la caja para la pura asere...no seas mal hijo...
    los condones asere.....ja,ja...
    alinita a quien vas esta noche intocables o el chiquito yulien ovideo..MENTIROSA..PALESTINA...JA,JA
    TU GALLEGO ES UN PINGA CHIQUITA...LO SAVE LA HAVANA ENTERA JA,JA,JA,JA,JA
    FELIZ ANO NUEVO PALESTINA GUSANA TRAIDORA.
    LO MIO PRIMERO...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  63. Anonimo

    Socio, mejor que me empalen la pinga a ver si se pone dura

    Help me,love!!

    Reinaldo Escobar "Macho Rico Pinga Pobre"

    ResponderEliminar
  64. Vanvana la macha...La gran medidora de pichas...Por favor,denuncia el tamaño exacto de la yuca del gallego,para hacer una estadistica...Te gusto'..???..Mani' pa' cojerte viva...

    ResponderEliminar
  65. Bueno, no he seguido leyendo a partir de las imágenes de cabecera.... pone una clasificación de "libertad de prensa" de Reporteros Sin Fronteras ya te delata, querida Claudia, pues supongo que ya sabes que esa organización está financiada y apoyada por la CIA y el Departamento de Estado de USA, por lo que no tiene nada de imparcial. Si todo lo que dices también te lo paga la CIA... pues eso en cualquier país es trabajar para el enemigo y se llama traición. No eres más que un componente de la exigua quinta columna que trata de desprestigiar el sistema político cubano, simplemente porque no se pliega a las directrices del emperador yanqui. No, no soy cubano, sino español de nacimiento, vivo en España y sé lo que pasa en los países capitalistas mejor que tú. Besos. Guillermo

    ResponderEliminar
  66. Hola, me he enterado hoy de que existen blogs que escapan de la represion cubana y he escrito un articulo en mi blog de España en vuestro apoyo, lo podeis ver pinchando en la firma, el articulo se llama los balseros de internet http://casasrisa.blogspot.com/2010/01/cuba-los-balseros-de-internet-blogs.html

    Suerte y animo

    ResponderEliminar
  67. Guillermo,
    Tu lo que eres es tremendo comemierda. Trata de resolver los lios de España y no vengas a un Blog de cubanos a hablar mierda sin haber vivido lo que es el totalitarismo castrista ni saber un carajo de eso. No vengas con tu cafe con leche progre a bailar en casa del trompo. Todo el que de cualquier forma, con cualquier fondo, y por cualquier medio trate de eliminar a una dictadura de 51 años hace bien. Y tu como buen cabrón has olvidado cuando Franco le daba por culo a todos los yeguas progre de su epoca? Pues aqui es igual y lo demas es mierda y pendejadas.
    El Salvaje.

    ResponderEliminar
  68. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/vive/revolucion/Red/elpepuint/20100103elpepuint_10/Tes

    Besos

    ResponderEliminar
  69. Salvaje no me copies el nick

    Yo soy el unico, el genuino Follador Salvaje y tengo un regalo pa tu pura,lo puedes ver si pinchas con el mouse arriba de mi nombre

    ResponderEliminar
  70. Me encanta saber de Usted Claudia, pero me gustaria oirla mas animada, no se deje comfundir por los Van Van y otros que no tienen mas que hacer en la vida que sembrar odio, las flores siempre son mas importantes y lindas en el desierto, Usted es una de esas flores libres en un pais de esclavos, su labor crece por dias, adelante, cuidese, y que Dios la vendiga.
    Los que amamos a cuba las seguiumos a ustedes con placer y respeto, los demas no pasaran a la historia por sus buenas obras, si no por su falta de brillar ante lo obscuro.
    los anonimos, los Van Van, los mal hablados, los esbirros,los seis mesinos de Jose Marty !

    ResponderEliminar
  71. desde maky con amor...dar un poco de guerra palabrera ,a un pueblo estenuado ,por tanta bondad ,necesitado de todo y de nada,no se dara cuenta ,el guerrero, que guerreo, que tiene que dejar paso, a la palabra escrita y dejar los monologos olvidados ...de su tiempo anacronico y trasnochado...yo creo que el gran guerrero en el fondo compartira vuestra palabra, escrita...animo y a dar por culo al poderoso...viva el pueblo

    ResponderEliminar
  72. Hay bsmbina pero que ignorante eres chico no te voy a contar mi vida pero a mi marido le conoci en españa, en una gira me quede y luego despues de vivir 3 años en España le conoci para tu informacion siempre vivi bien economicamente en cuba porq mi padre nunca trabajo para el gobierno y su especialidad a la que se dedica es imprescindible para la gente por eso tuvieron que darle una licencia para trabajar es de los pocos en cuba que las tiene asi que ignorante conmigo te ha salido el tiro por la culata nunca he tenido que hacer nada de lo que me acusas y ten cuidado con lo que dices del tamaño del miembro viril de los españoles que te puedes equivocar con eso tambien en todos los sistios hay sus exepsiones y mi marido es una de ellas pero bueno no te cuento mas de el porque igual hasta te pones cachonda.

    Estoy en la zona capitalista de Cuba ya sabes esta el area del pueblo muriendose de hambre y necesidades y la otra del turista pues yo estoy en del turista con mi internet en la habitacion porque soy cubana pero no ignorante como tu y no me dejo engañar por las mentiras con las que engañan aqui a la gente y m voy a dar una vuelta haber si se va este frente frio, que tengo la catedral bien cerquita

    ResponderEliminar
  73. PARA ANONIMO-3 de enero de 2010 13:26

    Reporteros sin Fronteras

    Reporteros Sin Fronteras (en francés Reporters sans frontières) o RSF es una organización no gubernamental internacional de origen francés cuyo objetivo, según declara en su presentación, es defender la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.[1] Fue fundada por su actual secretario general, Robert Menard, y tiene su sede permanente en París. El nombre se inspira en el de otras organizaciones como Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières). En el año 2005, Reporteros Sin Fronteras recibió el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que otorga el Parlamento Europeo, compartido con el movimiento Damas de Blanco y el abogado nigeriano Hauwa Ibrahim[2]

    RSF es miembro de la organización Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX), una red mundial que agrupa a asociaciones en defensa de la libertad de expresión.

    En la portada de la página web de RSF aparecen citados los "peores" y mejores "países", según su clasificación. Entre los últimos, aparece Cuba, en el puesto 165, pero no Turkmenistán, en el puesto 167. Entrando en la página en español (o en inglés o francés), el único país al que se dedica un enlace especial aparte es Cuba.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reporteros_Sin_Fronteras

    ResponderEliminar
  74. PARA Folladorsalvaje-3 de enero de 2010 06:56

    ME ENCANTO EL SITIO WE QUE ME MANDASTE! PERO TENGO UNA PREGUNTA! CUALES SO TUS PELICULAS? QUIERO VERTE EL CULO A VER SI ME GUSTAS!

    ResponderEliminar
  75. EL BLOGUEO LES PICA.....

    Ante el auge que cobra el movimiento blogger en Cuba, las autoridades, utilizando a sus periodistas asalariados, despliegan un intenso contraataque. Crean nuevas plataformas en Internet como Blogcip.cu, que agrupa blogs “personales” de periodistas oficiales y otra que, con la obvia intención de desviar lectores, han bautizado DesdeCuba.net, nombre muy similar a DesdeCuba.com, plataforma donde se agrupan varios blogs independientes, entre ellos “Generación Y”, de Yoani.

    Ambas plataformas oficiales agrupan más de 40 blogs, tan espontáneos como las Brigadas de Respuesta Rápida, cuyo fin, según anuncian sus patrocinadores, es “desplazar las informaciones tergiversadas sobre Cuba y dar a conocer cómo piensan, viven y trabajan los cubanos”.
    ---------------------------------------------
    Los "troles" de este blog , ni siquiera les pagan....por que son analfabetos,locos,cochinos, enfermos mentales, y enfermos sexuales y ademas de todo eso no saben hablar de sociedades y de politica.

    FANGO PURO !!

    ResponderEliminar
  76. Alina dijo... 17:07
    Alina, como gastas tu tiempo en darle explicaciones.... por favor, no le des valor, eso fango , basura, waste, no merece la pena.
    si escribes desde alla, mejor anota anecdotas que cuando regreses puedas contar.
    Toma fotos...esas so evidencia que hablan por si solas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. domingo 3 de enero de 2010
    Cuba : Los balseros de internet, Blogs bajo presion

    Me acabo de enterar de que en Cuba hay blogs que escapan al ferreo control del aparato represor, son blogs escritos bajo una tremenda presion, o mejor dicho represion y que utilizan metodos increibles para poder difundirlos por internet a pesar de las enormes limitaciones.

    Los he llamado los balseros de internet ya que son la version on line de los que incapaces de soportar las penurias economicas y la falta de libertad huyen en precarias balsas de Cuba siendo en muchos casos pasto de los tiburones, tanto de los tiburones con aletas como de los otros que llevan pistola y uniforme.

    Uno de los blogs de Cuba que mas se conocen es el blog OCTAVO CERCO cuya autora, Claudia Cadelo se juega el tipo en el mar de la represion cubana cada vez que tiene acceso a internet, cosa bastante dificil en Cuba, o cada vez que alguien del exterior le echa una mano para que su balsa de internet navegue hacia la libertad.

    Despues de leer el blog de Claudia Cadelo me toco reflexionar sobre la libertad en internet en España y lo importante que es no dejar que nos recorten ni un solo milimetro de libertad en internet.

    Dije en un articulo sobre el intento de cerrar paginas webs promovida por la Sgae y aceptado por la ley de economia sostenible defendida por Gonzalez Sinde, que ibamos hacia el internet de China y Cuba, gracias a Dios aun estamos a años luz de esa situacion pero solo pensar en acercarnos a esa realidad me produce un escalofrio que me recorre la medula de arriba a abajo.

    ----------------------------------------------
    Este amigo español , que tiene su blog en España ha publicado sobre Ocatavo Cerco un magnifico post.....

    Aqui les dejo el link, muy bueno que entremos y le contestemos .. es muy importante por que sale nuestra informacion que es precisamente el objetivo de Caludia y demas blogueros.si dan clik encima del nombre DE SU COMENTARIO ... BLOGUEROS POR INTERNET les sale la pagina.

    http://casasrisa.blogspot.com/2010/01/cuba-los-balseros-de-internet-blogs.html

    ResponderEliminar
  78. Estimado Humberto Capiro,

    Gracias por la firma de la "CUBA, RECLAMO A LA UNIA" N EUROPEA "petición en iPetitions.com.
    Su firma es valioso y have una diferencia real. Por favor anime a otros a firmar la petición también. Remitir el texto a continuación a todos los que pudieran estar interesados:

    Quería llamar su atención a esta importante petición que ha firmado recientemente:

    "CUBA, RECLAMO A LA UNION EUROPEA "
    http://www.ipetitions.com/petition/cuba/

    Realmente creo que esta es una causa importante, y me gustaría animaros a añadir su firma, también. Es gratis y toma sólo unos segundos de su tiempo.

    Gracias!

    P.S. Si usted quiere empezar su petición propia, puede hacerlo en
    http://www.ipetitions.com/start-petition

    ResponderEliminar
  79. Van Van!! eres una cloaca andante!!.Eres una letrina viviente!!
    EL GUANTANAMERO

    ResponderEliminar
  80. Salvaje, haces honor a tu nick, se te nota a leguas que vives por y para el regimen que oprime a tu pueblo. Lo siento por ti, pero no es tan facil manipular internet ni a la comunidad internacional como hacerlo en Cuba. Se muy bien como funcionan las cosas ahi, da repugnancia la gente como tu en Cuba y mas en el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  81. Capiro, si te gusta tanto que te la metan,sientate arriba de mi nombre

    Aviso: no pongas vaselina en mi pinga

    Follador Salvaje

    ResponderEliminar
  82. Siento no compartir la ideología de la mayoría de los arriba firmantes, y os expongo mis ideas:
    La crisis mundial que estamos padeciendo es consecuencia de la acumulación capitalista, que necesita explotar para renacer de sus cenizas. Pero esa explosión siempre se lleva alos mismos por delante: al que menos tiene, al que más necesita. Y ya se están escuchando las voces de los parias de la tierra cuando las clases oprimidas de Bolivia salen a la calle y son capaces de que salga elegido un indio, el sr. Morales. Tendríais que ver la cara de los dirigentes mundiales más poderosos cuando tienen que sentarse y hacerse una foto oficial con un indio que no cede en la trampa capitalista y es capaz de seguir vistiendo el chaleco de colores que tejen sus compatriotas. Es de orgullo ver como en Brasil sale elegido Lula, al que le preocupan más las fabelas que el cuidado de las calles para que puedan correr los carros de lujo. Es deorgullo comprobar que todavía existen débiles que son capaces demantener alta su dignidad y plantarles cara a los EEUU, tales como Venezuela, Irán,....y China, que con su pétrea convicción socialista se está convirtiendo en líder mundial. Siempre ha sido necesario,ya lo dijo Galbraith, un contrapeso que mantenga la balanza en equilibrio y no puedan los más fuertes ganar siempre. Los débiles, los indefensos, los oprimidos....deben de tener alguien en quien confiar y que defienda su vida, sus derechos, sus hijos.... no es de recibo q en un país capitalista, un trabajador salga de su casa temprano a trabajar, vuelva a su casa al anochecer, cansado(no tanto física como moralmente), y que su mujer le diga que hay que comprarle unos zapatos a uno de sus 3 hijos ....y no tenga dinero. Y sin embargo el dueño de la empresa donde trabajaselevanta a la hora que quiere, desayuna y se va a jugar al golf en su carro de lujo. No hay derecho ni conciencia que lo soporte. Y si lo que quieren algunos es ser ese empresario...que no sueñe. El 5% de la población posee el 80% de la riqueza. ¿Por qué crees que vas a estar en ese 5%, si no te lo van a permitir? La única salida viable es el socialismo, socialismo como el de los países escandinavos, socialismo democrático, socialismo solidario, socialismo o muerte. Muerte al que provoca la muerte de los míos, de mis hijos, de mis familiares. Muerte a los que provocan que la tasa de mortalidad infantil en el Bronx sea 10 veces más alta que la de cualquier barrio cubano. Muerte a los que niegan la educación porque ésa es el arma más poderosa que tenemos los oprimidos. Socialismo siempre.

    ResponderEliminar
  83. Van Van...
    eres demasiado grosero.
    Como los Castro y la puerca revolución.

    ResponderEliminar
  84. van van (el cunado de la yegua salvaje)4 de enero de 2010, 9:07

    baracoa se que para caerte bien tengo hablar mal de mi patria de mi pueblo..y del hueco de la ezq en la havana como los perras de yoani el marido y claudia....como si todas esas cosas no las encuentras en un barrio de negros y latinos en ny...tranquilo gusano que no todo el mundo puede escribir bonito ni no todo el mundo puede estar del lado de posada y el imperio como tu palestino traiodor....
    alinitaaaaaaaaa saliste de gira trabajando para fidel....ja,ja,ja noooooooooooooooo mentira....y el palestino de tu padre con licencia en cuba para trabajar conooooooooooooooo vieja pero la rev es mala o buena ja,ja,ja,ja .....que clase de descarada tu eres guajira de mierda....y tu marido tiene la pinga grande esto es un cuento de ada o un sueno....vieja...se te va quedar el cartelito de prima de pinochot bueno ja,ja,ja,ja,ja....oye no me esplique mas nada pinochita que tu prima palestina(baracoa)se pone celosa ..la muy perra del imperio...mira tira fotos de las desgracia de tu pueblo y mandacelas que ella como todas las perras come pasteles de miami eso las hace muy feliz....complace a tu amigos gusanos mija ...los seguididores de posada y busch los que comen 16 veces al dia los peste a boca...los que llevan 51 anos llorando waaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaa esperando por la muerte de fidel castro(el caballo)
    viva cuba con una sola bandera...
    abajo la gusanera y las democracia america ..como la de mexico con mas 2600 muertos por drogas y guerras entre carteles por la lucha de quien le pone el plato con COCA A LOS GRINGOS LA SOCIEDAD QUE MAS DROGA CONSUME EN PLANETA..QUE ES LO QUE QUIEREN USTEDS PARA LA ISLA .MARICONES HP.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  85. Van Van, la verdad que te he visto en varios lugares tus escritos, en generacion y por ejemplo y siempre escribes la misma basura, insultas a la falta de argumento y eres tan idiota en lo que defiendes que propones ya a los nietos de esos dictadores para que sigan esa infamia, es que te pagan tanto o es que estas tan frustrado en el exterior o es que eres del mismo grupo de raul (homosexual), porque siempre hablas de lo mismo, no seas tan idiota y utiliza algunos terminos para ver si todavia puedes genera la duda ante algun despistado, que lo dudo mucho, o es que ya se quedaron sin una mentira, la verdad que ustedes cada dia se deseperan mas, que verguenza agena siento por satrapas como tu y tantpos otros que andan por ahi.

    Dr. Amauris Samartino

    ResponderEliminar
  86. van van (el chulo armieenne)4 de enero de 2010, 9:16

    feaaaaaaaaaaaa pero tu decias que no me habla rias mas...ja,ja que bola con la dieta gordita ja,ja,ja deja los pastelitos bueno que te quedas sin pincha con esa cara y gorda ayyyy mama....no me diJiste de que pais eres ..por que en un coemntario decias que no erAs cubana dime vieja...por que esa cara...no tiene nacionalidad...pero si te tengo que pasar la cuenta te la paso se te ve en la carita que eres una loquita....ja,ja
    cuidate feliz ano nuevo gusana extranjera....
    y deja a cuba tranquila que nosotros somos unos animales...y usteds con la rev no pueden..ya son 51 abriles....sorry for you te fuiste del bando equivocado.....PUTA.
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    CHAVEZ Y LA EZQ LATINOAMERICANA.
    REVOLKUCION(MEDIO TRONCO + ONE = 51 JA,JA,JA)
    LOSER QUE SON TODOS.

    ResponderEliminar
  87. van van (el chulo de armieeene)4 de enero de 2010, 9:25

    doctor tranquilo tranquilo doctor...tu eres ginecologo....por que armineene tiene tremenda peste a bollo y no sabe por que ....la puedes revisar sin cobrarle...asere ja,ja,ja...mira yo no se tu edad doctor gusano pero yo no puse a fidel yunta yo naci y el ya estaba en la plaza dando discurso de 4 horas mi socio....sorry for you no todo el mundo puede hablar mal de su pais y estar con los asesinos hp yankis como tu traidor de mierda...
    me da lo mismo que sea fidel raul o el nieto pero no un gordo peste a boca de miami que le dara el culo y la isla al imperio como antes de 59..........later traidor...y mirame a la puta fea que esa peste me tiene mal ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel
    abajo yoani la perra que tienen los gringo en la havana ..que se tire del 14...
    la muy gusana de mierda.ja,ja.
    revolucion=51.....

    ResponderEliminar
  88. van van(el tren)4 de enero de 2010, 9:33

    revolucion(medio tronco+one}=51 abriles...
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  89. VIVA CUBA
    VIVA FIDEL
    VIVA PUERTO REAL
    VIVA EL SOCIALISMO
    MUERTE AL IMPERIALISMO

    ResponderEliminar
  90. van van (el chulo de arminieene)4 de enero de 2010, 10:04

    soy grosero pero no gusano....eso si tiene peste a bollo fo-fo......
    viva fidel
    cubasi

    ResponderEliminar
  91. Pitufo, saludos de tu amigo. Me han dicho que están los tiempos difíciles pero tenéis que resistir, lograremos que la revolución siga triunfando, con sufrimiento, como siempre, nadie dijo q fuera fácil. Antes de q se queden los americanos con la isla, me voy para allá y os ayudo a hundirla, con nosotros dentro siempre. Cuba siempre ha sido el gran amor de mi vida y haría cualquier cosa antes de que los americanos se quedasen con ella. Pitufo, dale un beso a Marina y quítale la fula a los capitalistas.
    Saludos a todos los cubanos y camaradas de bien.

    ResponderEliminar
  92. VAN VAN (EL TREN)4 de enero de 2010, 10:33

    ALINITA DONDE DESAYUNASTE HOY PALESTINA MILLONARIA JA,JA,JA (YA RIGH) JA,JA...EN HAVANA TRIP....O EL OCCIDENTAL MIRAMAR AHHH NO VERDAD SI ME DICES QUE ESTAS POR LA CATEDRAL...MIRA YO ME TOME UNA TAZA DE CAFE CON LECHE CON UNA LIBRA DE PAN DE 10 CANA EN MN CLAIENTICA QUE ME TRAJO LA PURA TOMATE Y MAYONESA.....Y MOJABA EL PAN DENTRO DE LA LECHE...QUE RICOOOOOOOOOOOOO Y EN LA CASA DE AL LADO YA TENIAN PUESTA LA CHARANGA A LAS 9 AM...JA,JA ESA ES MI CUBA...BUENO TE DEJO BLANQUITA DE GUANTANAMO(YA RIGH) JA,JA,.LA MILLONARIA CON EL GALLEGO PINGA GRANDE (YA RIGH) JA,JA......NO SE TE OLVIDE CONTARME DEL DESAYUNO TUYO CON HUEVITO,JAMON,TOSTAS JUGUITO DE NARANJA BACON Y MERMELADITA DE FRESA Y TORONJA(YA RIGH)MENTIRAAAAAAAAAAAAA-MENTIRAAAAAAAAAAA.COMO DICE EL CHACAL...JA,JA
    PALESTINA GUSANA TRAIDORA.....TE QUEDAS POR UN MES O DOS ....JA,JA
    SONADORA CHARITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  93. Perdona pero....
    eres tú el que quiere democracia?
    eres tú el tolerante?
    eres tú el que pide libertad de expresión?
    .....
    yo todavía no me he metido con nadie y solo reclamo una humanidad digna, solidaria y en contra del capitalismo. Ésas son mis ideas y así lo proclamo, si no te gusta... vete a Chile a ver si resucitas a Pinochet.
    Cuba, mi amor, no cambies.

    ResponderEliminar
  94. Muy bueno y muy constante tu lirismo, Claudia. No se que decirte. Pero, no es Cubano aquel que usa a Cuba para avanzar sus intereses personales y los seguidores, no es Cubano aquel que lucra con el dolor de Cuba, y tampoco es Cubano el que acalla todo esto. El Resto, son Cubanos.

    ResponderEliminar
  95. Van Van, tambien cuando yo naci estaba ea plaga en el poder y tampoco yo la puse, aqui lo diferente es que yo a pesar de haberme criado en una familia que profesaban el comunismo yo me di cuenta solo de que eso no servia, hoy estoy superorgulloso de eso porque estoy cada dia mas convencido de que el comunismoa no funciona, pero sobre lo otro que dices, no te gustaria a alguien que gobierne el pais que sea de adentro como tu dices, pero que lo elija el pueblo, que no es el partido comunista ni un grupo de interes me refiero al pueblo, incluido tu, pero tambien Yoanis, la verdad que la han cogido con una persona que tiene mas moral y prestigio que todos ustedes junto, por eso ahora no saben como amedrentarla, ni como meterla en la carcel, porque con tanta represion lo unico que han logrado es que sea una de las 100 personas mas influyentes del mundo y ahora si es dificil hacerle algo te duela o no a ti, somos miles de los que estamos orgulloso de tener una mujer en Cuba tan valiente como Yoanis, Claudia el Dr. Biset y un largo ya interminable etc.

    Dr. Amauris Samartino

    ResponderEliminar
  96. LA FOTO DE VAN VAN , Van van en realidad se llama Valentina y podeis ver su foto aqui http://www.tsperu.com/images/TAPAS/valentina01.jpg o pinchando en la firma.

    ResponderEliminar
  97. Juan Formell, el verdadero VAN VAN y que ojala le meta una tremenda patada por el culo al impostor asqueroso que escribe aqui, pues Formell sera comunista pero lo cortes no quita lo valiente: yo creo es un caballero, y en estos dias estuvo en el corazon del exilio cubano visitando a su hija Vanesa que es una gusana mas en esta gloria que es los Estados Unidos de America, y otra comunista disfrutando de la buena vida entre el exilio es la octogenaria ignorante Omara, Jorge Ramos le tiro duro: Ud sABE QUE LA DICTADURA DE fIDEL cASTRO prohibe salir de Cuba a Yoani Sanchez? No sabia o se hizo que no sabe quien es YS, y alego que serian los EUA, que ha ella le habian negado visa por un tiempo, seria en castigo por firmar aprpbacion del fusilamiento de los jovenes negros, pero estaba en Miami y va a cantar en New York, a saber cuando el chulo de Biran le da por lo que le pagan a el, no creo mucho ya se sabe los ladrones que son los chulos, y ademas ella siempre anda bien mal vesrtidA.
    abajo los castros

    ResponderEliminar
  98. Este asqueroso VANVAN es la perfecta representacion de la revolucion cubana y de los ladrones Castros.
    abajo los castros

    ResponderEliminar
  99. Es verdad que estos comunistas que ignorantes son. OK si eres amante de la estupidez mayor como filosofia escrita en un libro luce bonito, pero en practica no ha resultado en ninguna de sus manifestaciones, hasta ahora la unica es la China pero por que? Por que son comunistas de los dientes para afuera, para mantenrse en el poder como reyes y emperadores, pero el sistema socio-economico es que??? CAPITALISMO

    ResponderEliminar
  100. Claudia, este post te quedo genial.
    FELIZ AÑO NUEVO!!! y muchas felicidades por hacer este lindo blog.

    ResponderEliminar