sábado, 9 de enero de 2010

¿Dónde está mi pollo?


Foto: Claudio Fuentes Madan

Tiene 75 años y una pensión que supera su edad en 100 pesos. No padece de nada excepto pobreza y hambre. Hace tres años se las agenció para incluir en su libreta de abastecimiento dos libras de leche descremada y un pedazo de pollo al mes, gracias a una dieta para diabéticos que un médico solidario y anónimo le otorgó. No le alcanzaba para normalizar los niveles de proteínas en el cuerpo pero –mal que bien- iba tirando: vender periódicos, hacerle los mandados a alguna vecina sobrecargada de trabajo e hijos, y vender los cigarros de la cuota, le alcanzaba –milagrosamente- para no morirse de hambre.

Como cada año esperaba el 2010 para renovar su certificado. Sin embargo, una mala noticia le esperaba del otro lado del buró de la Oficoda: para renovar la dieta tendría que pasar por delante de una comisión médica. Estaba escamado en eso de jugarle cabeza a la vida, no se dejó vencer por la adversidad de la nueva disposición legal y se preparó como para una entrevista de empleo en una embajada.

Gracias a varias pruebas caseras de orina pudo conocer sus niveles normales de glucosa, unos vasos de agua con azúcar prieta le ayudaron a estudiar el patrón ideal de los suertudos que tenían derecho a comer a pollo y a tomar leche en el desayuno. Por último, unos sueros comprados en el mercado negro le permitieron alcanzar el número mágico: 12.5.

Después de dos semanas de entrenamiento estaba listo. Se presentó con todos sus análisis de sangre ante una comisión asustada que le aconsejó cumplir a cabalidad los consejos de su médico de familia, pues su diabetes estaba descontrolada y era peligroso. La última vez que lo vi venía sonriente de la compra, con su jaba de leche en polvo y su muslo de pollo congelado.

108 comentarios:

  1. Wuoooo!!
    Primer comentario !!
    Saludos Claudia...

    Asi vivie la poblacion cubana a base de trucos y mentiras, por que tienen que sobre-vivir..!!

    Muy bien hecho de este pobre anciano de 75 años que seguramente, no tiene quien le envie ni un CUC, para poder comprar lu leche y otro muslito de pollo... y digo muslito por que he visto esos los que dan por dieta y parecen muslitos de paloma.

    ResponderEliminar
  2. Se presentó con todos sus análisis de sangre ante una comisión asustada que le aconsejó cumplir a cabalidad los consejos de su médico de familia, pues su diabetes estaba descontrolada y era peligroso. La última vez que lo vi venía sonriente de la compra, con su jaba de leche en polvo y su muslo de pollo congelado.
    ==============================================
    A pesar de su edad, supo "jugarle cabeza" a los inteligentes de la comision medica...
    que bueno me alegro mucho por el...

    Pero que triste es que un simple pedazo de pollo, te haga querer tener una enfermedad, para poder alimentarte por uno o dos dias.

    ResponderEliminar
  3. van van (el que se jama a la enana cuando ciro surna)ja,ja,ja,ja9 de enero de 2010, 14:10

    enana mala hoja no cambias se va un ano y viene otro.....y sigues igual que tu idola la bruja del 14 con la camara en la mano...para destruir tu pais.....esa foto la puedes tirar en rio de janeiro con lula y ny con obama mija...el mundo desde que es mundo tiene pordioseros,millonarios ....reyes y peones...tu nunca le tiraras una foto a una familia negra almorzando en el palenque o pasandoce el dia en el parque lenin o santamaria tu camarita no funciona en ocaciones como esa o mirando un juego de pelota en el latino comiendo rositas de maiz....das pena gusana por perras como tu y yoani por eso fidel no se cae por que con puterias como esa la rev crece...a ti fidel no te tiene que castigar ni mandarte a jucio tu castigo te lo mando Dios ....EL MARIDO QUE TIENES FEO CON PINGA Y NI UN POMO DE SHAMPU TE PUEDE COMPRAR EL LOSER..QUE MAS CASTIGO QUE ESE ENAMA GUSANA Y SI HABLAMOS DE LA MIERDA QUE TI HIZO ANOCHE ....JA,JA NADA COMO YO..EHHH..orgullosa de ti estaran la gusanera...cunado vean la foto en tu blog veremos si ellos temanda la de un negro abajo de un elevado con la jerinaga en la vena metiendo heroina y la sangre que le corre por el braso....repleto de huecos ...TRAIDORA....
    VIVA CUBA CON FIDEL
    NO SOMOS PERFECTOS ..PERO TAMPOCO SOMOS PERROS DE LOS GRINGOS COMO TU Y TU MARIDO PUTA.

    ResponderEliminar
  4. VAN VAN (EL QUE SE JAMA LA ENANA POR HELADO)9 de enero de 2010, 14:21

    yoani matate.....
    enana a donde vamos esta noche .....
    preguntale a ciro de que sabor quiere el helado...mijaaaaaaaaaaa ja,ja,ja.
    traidora.
    cubasi.
    viva fidel,raul y chavez...
    abajo la gordura el crack y la heroina...
    viva los ninos que juegan pelota en la ezq..en short y sin camisa pesando 60 libras...abajo los gorditos gusanos que se sientan el dia entero a mirar tv y jugar play stacion se comen 15 mccdonal...al dia....y 7 cajas de pasteles y con 12 anos pesan 160......fo-fo...a si sera con la peste que cagan.ja,ja,ja
    viva fidel.
    enana dile a la bruja de tu jefa que le compre una cajita en 19 al pobre negro que esa bruja hp y el barriga de maja de su marido guajiro hp tienen euro con cojones ...lo sabe la havana entera.....PERRAS GUSANAS.
    RECUERDEN LO QUE HIZO CESPEDES EL PADRE DE LA PARTIA....
    USTEDES QUE SON TAN PATRIOTAS....BRUJAS.

    ResponderEliminar
  5. Armienne dijo...
    Murió Gloria Amaya.

    La madre de los hermanos Sigler Amaya, presos de conciencia en las cárceles castristas.
    Su muerte me ha impactado porque ella, en cuya muerte ha jugado un papel el intenso sufrimiento, es otra víctima del castrismo.
    Para los criminales en Cuba habrá justicia pero no perdón porque no se puede olvidar el genocidio.
    Tendrán que responder ante los tribunales en decenas de Nurembergs cubanos y pagar sus crímenes y abusos.

    9 de enero de 2010 12:23
    ===============================================

    Armeinne, traje tu ultimo ocmentario para el nuevo post , por que es muy importante que los que entren en este nuevo lo lean, es muy triste que la Sra. madre de Sigler Amaya, haya fallecido con una pena tan grande de tener sus hijos condenados a prision, sin ningun otro delito que, no estar de acuerdo con el gobierno.

    Por favor entren y vean este video... es un llamado de una madre desesperada...

    Dramatico llamado de una madre que pide por su hijo.
    http://www.ddcuba.com/multimed.....iel-sigler

    ResponderEliminar
  6. Que pena de país, hay que vivir íntegramente en una mentira constante, a propósito del comentario de Armienne sobre la muerte de la señora Gloria Amaya siento mucha pena por esa madre que se fue con el sufrimiento de ver a sus hijos privados de libertad y castigados inhumanamente por esa cruel dictadura, vergüenza de todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  7. VAN VAN es vergonzoso lo que haces en continuacion en este blog, de todas formas ya estamos acostumbrados a tu sucia lengua y SEGUIREMOS CON CLAUDIA, CON YOANI, CON CIRO, CON REYNALDO ASI COMO HOY ESTAMOS JUNTO A TODA LA FAMILIA SIGLER AMAYA, QUE EL DELITO QUE HAN COMETIDO ES NO ESTAR DE ACUERDO CON EL ACTUAL GOBIERNO. Verguenza les tiene que dar!

    ResponderEliminar
  8. Ha muerto Gloria Amaya, una madre coraje

    No fue tan conocida como la progenitora del soldado Ryan, pero si en Cuba hubo una mujer que se pudiera comparar con la madre del protagonista del famoso filme de Steven Spielberg, ésa fue Gloria Amaya González, quien falleciera en Santa Clara en la noche del 8 de enero de 2010.

    Además de Dama de Blanco, fue miembro del movimiento Opción Alternativa. Pero sobre todo, fue madre de tres destacados opositores, los hermanos Ariel, Guido y Miguel Sigler Amaya, arrestados y condenados a 20 años de prisión durante la primavera negra de 2003. En la cárcel aún permanecen Ariel, muy enfermo, y Guido. Miguel fue excarcelado y actualmente vive como refugiado político en Miami.

    A pesar de su edad y su delicado estado de salud, la señora Amaya no dejó ni un solo día de luchar por la libertad incondicional de sus hijos. En numerosas ocasiones dirigió cartas públicas, concedió entrevistas y en silla de ruedas participó en marchas con las aguerridas Damas de Blanco. En junio de 2009, Gloria hizo un dramático llamado, para que su hijo Ariel, cumpliendo su sanción en Ariza, Cienfuegos, recibiera atención médica urgente.



    El corazón de esta cubana no pudo soportar el dolor que le causara el ver a sus hijos tan injustamente encarcelados. Su muerte, como la del disidente Miguel Valdés Tamayo, en enero de 2007, tiene un culpable: el régimen de Fidel y Raúl Castro.

    A sus hijos, a toda su familia y al colectivo de las Damas de Blanco, enviamos nuestro más sentido pésame. Descanza en paz, Gloria!

    Iván García, Laritza Diversent, Carlos Moreira y Tania Quintero
    Categories: bloggers, desde La Habana Tags:

    http://vocescubanas.com/
    Aqui puedes ver el video

    ResponderEliminar
  9. VAN VAN (EL TREN)9 de enero de 2010, 15:14

    YO SEGUIRE CON FIDEL Y RAUL...A LAS MADRES EN IRAK Y AFAGANISTAN LE METEN A SUS HIJOS PRESOS SE LOS MATAN Y LES TUMBAN LAS PUERTAS A PATADAS EN LA MADRUGA CON LA ESCUSA DE BUSCAR LA INSURGENCIA...LOS NINOS LLORAN Y LOS MERCENARIOS Y MARINES ASESINAN...YO SE LO QUE SUFRIO ESA MADRE POR TENER SU HIJO PRESO...YO TAMBIEN LO ESTUVE Y BASTENTE JABAS ME LLEVO MI MADRE AL COMBINADO Y LA GRANJA...HAY PRESO EN EL MUNDO ENTERO...SI NO MIRA LOS ESTADOS UNIDOS QUE LAS PRICIONES SON HASTA PRIVADAS Y ES UN NEGOCIO...DE MILLONES DE DOLLARES...POR LO MENOS ESTOS 75 JUSTO O INJUSTO ...LE HICIERON JUCIO Y TIENEN VISITAS...LOS 200 Y PICO DE GUANTANAMO DESDE EL 2001 NO VEN LA CORTE NI SU FAMILIA...Y ESTAN PRESOS A MILES DE MILLAS DE SU TIERRA ALGUNOS SON CULPABLES PERO NO TODOS...HASTA NINOS DE 14 ANOS LLEVARON LOS PERROS GRINGOS...A CUBA......ANY WAY USTEDES SE MUEREN GUSANOS Y HABLANDO PING....HASTA EL ULTIMO DIA....LATER YEGUAS...AHHHHH PRESO ESTUVO FIDEL,RAUL CHAVEZ...EL CONDE DE MONTECRISTO EL CABALLERO DE PARIS Y ENRIQUE DE LA GARDERE...DE LA PRISION SE SALE TE LO DIGO YO....DE DONDE NO SE SALE NUNCA ES DE SER UN GUSANO Y MARIONES DE ESTOMAGO COMO USTEDES LOS GUSANOS.JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  10. "ESTAMOS VIVIENDO COMO CERDOS"


    ”Pierdo todas las esperanzas que el Gobierno cubano me permita levantar un cuarto, aunque sea para vivir como persona, estamos viviendo como cerdos”, se expresó María Caridad Ortega Cuba, residente en calle Sol No.91 interior, entre San Juan y Galiano, Pinar del Río.

    “Aquí viven conmigo mi papá de 86 años de edad y mi hijo de 30 años que es paciente psiquiátrico, yo estoy cansada de tantas mentiras y engaños, por parte de los funcionarios del gobierno que vienen, toman nota y finalmente me dicen, este es un caso duro que hay que priorizar, pura mentira; este cuarto está afectado por los ciclones Lily e Isidore del año 2002, declarado en derrumbe total, pero no me venden un saco de cemento. ¿usted no cree?”, me dijo indiganada esta mujer de 49 años de edad.

    “Vemos la cantidad de materiales de la construcción que malgastan en los túneles, refugios y trincheras, porque esos Castros paranoicos dicen que los norteamericanos nos van a atacar y hay que prepararse para la guerra, si se dejaran de tanta esquisofrenia y esos materiales los utilizaran para resolver los gravísimos problemas de vivienda del pueblo, muchas personas seríamos los beneficiados”

    “Nosotros cuando llueve todo se nos moja, recientemente hubo un corte circuito, se quemó la olla arrocera y hasta el canapé de mi papá, ahora dormimos todos en esa sola cama, en las noches oramos para ver si Dios se conduele de nosotros, porque el gobierno se olvidó”.


    http://redcubanacc.blogspot.com/2009/11/viviendo-como-cerdos.html

    Elsa

    ResponderEliminar
  11. Cual sera el meollo de las ideas de van van? Su famosa "revolucion" no tiene ideologia ni principios ninguno. El siempre justifica lo malo de la Cuba de hoy buscando ejemplos negativos en el resto de America. Fijate en lo bueno,que es la immensa mayoria brother. Mira a paises donde antes habian dictaduras como Espana,Chile etc. Esos paises ahora florecen y ya casi pertenecen al primer mundo.Decir que ninos jugando pelota en las esquinas sin camisa y sin alimentacion es el ideal de un pais no habla muy alto de la inteligencia de nadie.Pero de todas maneras es gratificante ver que los que defienden a ese regimen malvado son socotrocos sin el menor dominio del idoma y sin ideas...

    ResponderEliminar
  12. Van Van: Qué lindo es decir lo que uno quiere, no? EN CUBA NO SE PUEDE PORQUE EXISTE UNA DICTADURA... EL GOBIERNO FASCISTA DE LOS HERMANOS CASTRO.

    ResponderEliminar
  13. Escuchemos lo que dice Van Van: bla bla bla pinga culo, bla bla bla pinga puta, bla bla bla, pinga gordura. Sabias palabras. Asi va la Involucion de la Cuba castrista.

    ResponderEliminar
  14. Vanvanita, Cuando se van a dar cuenta tus jefes que nos estas haciendo un favor? Te presentas aqui como defensor de la Involucion, y solo hablas incoherencias. Cual es tu objetivo? Cuales son los argumentos? Repetir "pinga culo puta" no es persuasivo.

    ResponderEliminar
  15. Me les uno en la pena de ver otra madre morir sin ver la libertad de sus hijos y la de todo un pueblo que corre la misma suerte, en Cuba si no aceptas ser esclavo de los del govierno castrista solo recibes golpes, carcel y fucilamiento, que Dios la tenga en su gloria!!!.
    Van Van y los que se dedican a defender al mounstro llamado govierno no pueden ver esto, son demaciados estupidos para tener la luz que solo llega con el ser libre y humano, dos cosas que en cuba an perdido los esbirros de Castro.
    Sin embargo como pueden ver son mas los que tienen sus mentes claras, sin la influencia del govierno, los cuales nos hace saber que el dia llegara para los cubanos que de verdad quieren a Cuba, las menciones que el hace de las atrosidades en otros paises, ? cuantas veces a estado el en ellos ?, creo que el solo ve la mesa redonda de Fidel y lo que lee en el gramma!.
    Claudia tu articulo es inmenso y se que es la verdad, lo he visto en mis viajes a Cuba,
    ? Cuando va esto a cambiar? , cuando Cuba sea libre, democratica, y Van Van sea historia.

    ResponderEliminar
  16. Elsa

    CARTA ABIERTA A FIDEL CASTRO DE UNA JOVEN CUBANA
    07/09/2004 | Sahilí Navarro

    Ante todo un respetuoso saludo, mi nombre es Sahilí Navarro Alvarez, tengo 18 años de edad, resido en la Provincia de Matanzas, en el Municipio de Perico, y soy la hija de Félix Navarro Rodríguez actualmente condenado a 25 años de privación de libertad en la última ola represiva desatada por su régimen, el 18 de marzo del 2003, y quien le presentó el 29 de julio del 2002 una carta exigiendo su renuncia inmediata.

    Me dirijo a Vd. con dos objetivos: uno, hacer un poco de historia, recordarle las condiciones de vida que le impuso el tiránico gobierno de Batista, algo que Vd. dejó bien detallado en el libro “La Prisión Fecunda”, y que parece olvidó con el triunfo de enero de l959; y el otro para que me explique ¿por qué los tratos hacia los reos cubanos, y en especial hacia los apresados en la llamada Primavera Negra de Cuba, son tan penosos y degradantes?, ¿por qué los medios de difusión nacional no denuncian las realidades de las cárceles cubanas?, ¿por qué se silencian actos crueles e inhumanos?, ¿qué diferencia existe entre un prisionero iraquí y un prisionero cubano? Su dignidad, el respeto a su integridad y el respeto a sus derechos debe ser el mismo en cualquier lugar del mundo.


    El periodista Raúl Martin Sánchez publicó una entrevista en la Revista Bohemia con siete fotografias que lo mostraban en su celda y en la biblioteca el 9 de julio de l954. En el mes de junio de 1954 tenía Vd. en su celda un pequeño radio marca Silverstone, poco después le modificaron las condiciones carcelarias, según explica en una carta del mes de agosto, en la cual dice asi: “Comunicaron mi celda con otro departamento cuatro veces mayor y un patio grande, abierto desde las 7 am hasta las 9pm. No tenemos recuento ni formaciones en todo el día. Nos levantamos a cualquier hora, (tenemos) agua abundante, comida y ropa limpia. No sé, sin embargo, cuánto tiempo más vamos a estar en este paraíso”. Entre esas cartas que Vd. enviaba podemos citar otras (descripciones) de gran importancia como son: “Como soy cocinero, de vez en cuando, me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bistec con jalea de guayaba. También preparo espaguetis de vez en cuando, o bien tortilla de queso.
    Ha llegado la hora de que recapacite, son muchos los condenados por motivos políticos, son muchos los que ha fusilado, desde que por la fuerza tomó el poder, sólo por pensar diferente, disentir de sus ideas oficialistas.

    Sahilí Navarro Álvarez
    Calle Peatonal #6, Reparto Las Canteras,
    Perico, Matanzas,Cuba.
    Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1986.


    ===============================================
    Para leer la carta completa....de valor y de amor de esta muchachita ... ir a este link
    http://www.directorio.org/desdecuba/note.php?note_id=94

    http://www.directorio.org/desdecuba/note.php?note_id=94



    Elsa

    ResponderEliminar
  17. SOBRE LA FOTO DEL POST.

    Realmente depresiva esta foto.
    No solo por que esta reecogiendo latas de aluminio, sino por la calle, el deterioro,la forma en que el Sr. lo hace parece como estuviera apurado, por si lo ven... no se, me parece tan lejana esa imagen de lo que uno podria recordar de Cuba...

    Esto no debia suceder en un pais donde ellos proclaman la igualdad para todos, el buen vivir, la imagen que dan al mundo no tiene nada que ver con la realidad...

    ResponderEliminar
  18. Esos contenedores de basura vienen de Puerto Real, son los mismos que tenemos nosotros. Si queréis os invito a venir, son muchos los amigos cubanos que ya nos han visitado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. CBERMANU dijo...
    CBERMANU, por que dices eso?
    Los containers de basura son casi todos iguales... no te entendi bien...hablas en serio?

    Ah.. a proposito entre en el internet para ver tu ciudad y me gusto mucho.. muchos paisajes lindos, mucho verdor , y debe ser familiar por que no es muy grande...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  20. En vez de aprovechar el grandisimo potencial
    productivo existente en la propia gente de Cuba,y adoptar un sistema de economia ambicioso que acabe con esos ridiculos e infrahumanos racionamientos de comida por la via de la produccion libre y abundante de alimentos,el Gobierno tiene limitada la produccion de alimentos por sus dogmatismos ideologicos que condenan la propiedad y la iniciativa privada.La consecuencia es el hambre y la miseria.Los gobernantes,por supuesto,tienen sus propias formas "alternativas" de conseguir los alimentos que llevan a su mesa.
    Asi la nueva clase feudal de reyes,condes,marqueses y jefes militares del Castrismo tienen establecidas las cosas en el pais del "San Socialismo".

    ResponderEliminar
  21. Lee el escudo de los contenedores y verás lo que te digo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Con el tiempo hemos comprendido que mas que dogmatismos ideologicos se trata de una politica de sometimiento y dominacion sobre la gente con vistas a chantajear y a sojuzgar por hambre a la poblacion.Una persona con necesidades tan apremiantes como es la alimentacion no es capaz de ser un disidente activo del Gobierno.Antes de hacer politica hay que resolver las necesidades basicas.
    De manera que el estancamiento economico de Cuba es alimentado artificialmente por la nueva clase social en el poder como un instrumento de dominio politico.

    ResponderEliminar
  23. De esta forma Cuba va por el camino de ser la Korea del Norte del hemisferio Occidental.

    ResponderEliminar
  24. VAN VAN (EL TREN)9 de enero de 2010, 19:49

    CLARO EN LOS 70 Y LOS 80 NO SE VEIA ESTO....ETABAN LOS PAISES SOCIALISTAS DE EUROPA NOS AYUDABAMOS UNOS A LOS OTROS....EXISTIA EL C.A.M.E Y LA URRS AHHHHH Y LA FLACA DEL 14 ERA DE LA UJC Y ESTUDIABA EN LA UNIVERSIDA Y COGIA TODAS LAS COSAS DE LA LIBRETA QUE AHORA TANTO CRITICA.TODOS LOS FINES DE MES....JA,JA,JA...EL MACHO9PINGA CAIDA)JA,JA ERA MILICIANO Y CHIVATON TAMBIEN EN LA OBRA DEL NV...DE LOS BUSOS EN CUBA POCOS SON LOS QUE BUSCAN COMIDA......LA MAYORIA BUSCAN COSAS PARA VENDER EL PLASTICO, COMIDA PARA LOS ANAIMALES ECT,ECT NO QUIERO DECIR QUE TENGAN ALGUNOS EN CONDICONES DE BUSCAR COMIDA PUEDE PASAR PERO SE QUE EN LA CUBA QUE YO CRECI NOS SE VEIA ESO....SI LOS AMERICANOS NOS COMPRARAN EL RON,EL TABACO Y DEJARAN ENTRAR LOS AMERICANOS EN LA ISLA DE TURISTAS TENDRIAMOS MAS RECURSOS...PERO NA SOMOS COMUNISTAS....JA,JA LOS CHINOS SON MARXIANOS Y ELLOS LE COMPRAN LA MIERDA(CACA) QUE ELLOS LE DAN SABOR Y COLOR Y SE LA VENDEN COMO HELADO JA,JA,JA,JA...Y ELLOS DE MARICOENS LA SABOREAN JA,JA..LOSER..MIRA FUSILARON UN INGLES EL OTRO DIA Y LOS GRINGOS MAS TRANQUILOS...NADA DE BLOQUEO...DESCARADOS.AHHH EN CUANTOS PAISES DEL MUNDO POR TOMARTE UN VASO DE AGUA CON AZUCAR Y ESTAR ENF TE DAN LECHE EN POLVO Y POLLO ASI SEAN DE PALOMA LOS MUSLOS...NO JODAN GUSANOS POR ESO SE MUEREN EN MIAMI...COMIENDO PASTELES..CUBA ES POBRE PERO CON UNA SOLA BANDERA...Y NO TENMOS CRACK Y HEROINA EN CADA EZQ...AHHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA ESTUBE PRESO YUNTA POR VIOLAR A TU HERMANA PERO ASERE TE LO JURO ELLA ME LO DIO EN LA BORRACHERA....YO NO LA VIOLE HASTA LA PUTA DE TU MADRE SABE LA VERDAD.....YA QUE TU SISTER SE LO CONTO....PERO NA DE LA CANA SE SALE YUNTA....DE DONDE NO SE SALE ES DE MIAMI 51 JA,JA,JA.....POR QUE FIDEL ES UN ANIMAL...JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL RAUL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  25. VAN VAN (EL QUE SE JAMA A CLAUDIA)9 de enero de 2010, 19:56

    CLAUDITA POR QUE NO PONES UNA FOTO DE CIRO LIMPIANDOCE EL CULO CON PERIODICO PARA QUE LA GUSANERA SEPA QUE EL PAPEL SANITARIO ESTA PERDIDO EN LA ISLA MIJA JA,JA,JA,JA,JA....AHHHHH PERO QUE SE AFEITE JA,JA CONOOOOOOOOOOOOO QUE CULO ESE CON TANTO PELO FO-FO...YO NO SE COMO TU PUEDES NINAAAAAAAAAAA.....TE VEO DESPUES DE LA 12 DONDE SIEMPRE DEJA QUE EL PELUDO SE DUERMA JA,JA LATER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  26. Historias como esta me provocan tristeza, pero no admiración. Es simplemente patético llegar a ese extremo. Me pregunto, ¿no sería esta una de las personas que gritaba "paredón" en los años 60? ¿No habrá participado en los actos de repudio del 80? ¿No habrá firmado por la violación de la constitución en 2002? Me da mucha pena, sí, pero es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
    Ante "soluciones" como esta las figuras de la oposición se crecen. ¡Ya basta de aceptar migajas!

    ResponderEliminar
  27. CBERMANU,
    no vale la pena discutir contigo. Varias personas nos hemos tomado el trabajo de elaborar una respuesta para ti de una manera respetuosa, en el post pasado. A eso no respondiste. Ahora vienes como si nada con la misma cantaleta. ¿Sabes qué? Me importa un pito los contenedores de basura de Puerto Real. Aquí se viene a hablar de los contenedores de Cuba, del hambre y de la miseria de Cuba.
    Si tanto te preocupan Puerto Real, has algo por tu país en vez de venir a defender una dictadura ajena. Es más, tú, o eres un comemierda o un perro de la dictadura diafrazado de extranjero. ¡Ojo con este engendro!

    ResponderEliminar
  28. CBERMANU dijo...
    Lee el escudo de los contenedores y verás lo que te digo.
    Gracias.

    9 de enero de 2010 17:18
    =============================================
    NO puedo leer el escudo. Pero si tu lo dices, sera que si lo lees y te creo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. LA VIDA COTIDIANA

    Por Raúl Rivero

    (publicado en "Le Monde" de París, el 2 de enero de 1999 y por "L'Unita" de Roma la misma semana)

    Cuba no es una sola. Hay muchas. Una para la nomenclatura y otra para los turistas, los diplomáticos y los extranjeros de paso. Estas dos se parecen mucho. Hay otro país para quienes no reciben ni uno solo de los 800 millones de dólares que el exilio de Miami envía a la Isla cada año, y no tiene familiares en corporaciones ni en empresas mixtas. El hombre que vive con su familia del dinero nacional, sin acceso a las tiendas de dólares.


    Esa es la fórmula. "Yo invento porque un primo mío me trae los jamones del interior y se los vendo a los vecinos , y a los amigos. mi sueldo de maestro me alcanza para los diez primeros días, si acaso, igual que los productos que me venden por la libreta de abastecimientos." Este es Fernando, tiene 38 años, está casado y es padre de dos niños, uno de 11 y otro de 6. Elia, su mujer, trabaja en el comedor de una fábrica y siempre trae algo, además de un sueldo de 118 pesos.

    Ese trabajo extra de Fernando lo convierte en un transgresor de la ley, porque está prohibido en el país realizar ese tipo de comercio. El maestro lo hace y está fuera de la ley, por lo tanto, es cauteloso, se siente en falta con la sociedad. Una persona así no puede estar en disposición de enfrentar a las autoridades para reclamar un derecho o para exigir respeto. Miles de cubanos, como Fernando, obligados a realizar faenas penalizadas, están apagados como ciudadanos.


    http://www.cartadecuba.org/vidacotid.htm

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo viven los ancianos en Cuba?

    Por Hilda Molina
    18 de febrero de 2009



    En Cuba, mi Patria, dos generaciones hemos sido protagonistas fundamentales de las etapas más difíciles, complejas y agónicas, de este tormentoso y añejo proceso. Hablo de mi generación, hoy ancianos de más de 60 años; y de la generación de mi padre y de mis tíos. Los integrantes de la más antigua, lucharon contra la dictadura previa a 1959; y creyeron en aquella revolución, rápidamente metamorfoseada en dictadura, e implantada en el poder desde hace medio siglo. Muchos de los miembros de ambas generaciones confiamos en este sistema político, el mismo que ha convertido a mi país en el reino de las tinieblas. Y nos consagramos a trabajar intensamente, sin pedir ni recibir nada, pues estábamos convencidos de que legaríamos a nuestros descendientes, una nación de excelencia. Muchos aun confían o dicen confiar. Otros, aunque en algún momento se decepcionaron, permanecieron en la Patria, y continuaron laborando con honradez y ejemplaridad. Muchos como mi padre y mis tíos, hombres extraordinarios, murieron confiando.

    Después de una vida entera dedicada al trabajo honrado, en función de la Patria común y de la propia familia, los hombres y mujeres, otrora jóvenes vigorosos, hoy ancianos y tal vez enfermos, necesitamos y merecemos descansar física y psicológicamente. Y esta necesidad no exceptúa a la tercera edad cubana, cuyos últimos 50 años han estado sobrecargados de sufrimientos, sacrificios, penurias, renuncias y privaciones descomunales. Se impone pues preguntar: ¿Cuál es la situación de los ancianos en Cuba? ¿Cómo viven los ancianos en Cuba? ¿Tienen lo que necesitan y merecen los ancianos en la Cuba de brillantes y perfectas estadísticas?

    Los ancianos enfermos tienen como única opción en su Patria, las instituciones médicas muchas veces maltrechas, desabastecidas y sucias. Por lo general, los hacen esperar durante períodos prolongados de tiempo, antes de ser atendidos. El acceso a tratamientos estomatológicos, a lentes adecuados, a sillones de ruedas, andadores, muletas y bastones, les resulta sumamente difícil o totalmente imposible.

    Para vergüenza nacional, los vemos a cada paso, en cada cuadra, exhaustos, con el dolor reflejado en sus rostros, pero sin menoscabo de su dignidad, enfrascados en diferentes labores, para conseguir un poco de dinero:

    --Venden cualquier cosa: algunos de los productos que el gobierno asigna como “cuota”, dulces y caramelos elaborados en las casas, maní tostado, ropas y zapatos usados, cigarros a granel, etc.

    --Registran los contenedores de basura, en busca de objetos que posteriormente venden a empresas que los utilizan como materias primas.

    -- Realizan funciones de empleadas domésticas, jardineros, mensajeros, y otras, en las viviendas de los nuevos ricos, y de algunos extranjeros.

    --Piden discretamente limosnas en determinados lugares de la ciudad, que consideran adecuados para sus objetivos.

    http://www.cadal.org/articulos/nota.asp?id_nota=2717

    ResponderEliminar
  31. ¿Cómo viven los ancianos en Cuba?

    HE COPIADO DOS REPORTAJES QUE HABLAN DE LOS ANCIANOS EN CUBA...

    UNO DEL PERIODISTA RAUL RIVERO (EN EL EXILIO) Y EL OTRO DE LA DRA. HILDA MOLINA, QUIEN FUE COMUNISTA COLABORADORA Y AMIGA PERSONAL DE CASTRO, HASTA HACE SOLO UNOS AÑOS.

    HICE UN RESUMEN PUES SON BASTANTES LARGOS, PERO AHI LES DEJE LOS LINKS POR SI A ALGUNO LE INTERESA LEERLO COMPLETO.

    ResponderEliminar
  32. Esto va para esa basura de hombre que se llama van van. Tu aqui estas fuera de lugar . Tu eres un delicuente besaculo de Fidel. Fueraaaaaaaaa veteeeeeeee. Aplicate imbecil aprende a hablar y para que la gente no sepa la poqueria que eres .Y ten cuidado que hay gente que te conoce de la carcel.

    ResponderEliminar
  33. Susana......yo también te quiero
    Por lo visto aquí la gente se molesta por todo....si opino...malo, si hago una comentario sin ningún tipo de ideología....malo, si invito a mi ciudad.....malo
    Vamos chica, que tú amigos...poquitos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. NOTICIAS RECIENTES, SOBRE ARTISTAS EN PINAR DEL RIO EN TWITTER

    Retweeted by ClaudiaCadelo and 2 others
    Me montaron por la fuerza en auto y me dejaron a una cuadra de mi casa. Bien mi salud. Maikel Iglesias.
    about 2 hours ago from txt

    Reply Retweet
    convivenciacuba Uestidos de ciuil Se llevaron a Maikel Iglesias a rastras. Era uno de los del performance de Yamilia la esposa de P. PABLO Oliua. Tiene ...

    Retweeted by ClaudiaCadelo and 1 other
    convivenciacuba A Yamilia Pérez no la dejan salir de su casa taller. Todo tomado por uestido de ciuil.
    about 2 hours ago from txt
    ClaudiaCadelo and 1 other

    ClaudiaCadelo #cuba @convivencia Se llevaron al poeta y músico Maykel Iglesias a rastras para que no participe en el perfomance
    about 1 hour ago from The Remote
    Reply Retweet


    ClaudiaCadelo #cuba @convivencia 2do Performance Sin Permisos en el parque de Pinar del Río de la artista Yamilia Pérez. Despliegue policial y amenazas

    ResponderEliminar
  35. deleonjoser dijo...
    Con el tiempo hemos comprendido que mas que dogmatismos ideologicos se trata de una politica de sometimiento y dominacion sobre la gente con vistas a chantajear y a sojuzgar por hambre a la poblacion.Una persona con necesidades tan apremiantes como es la alimentacion no es capaz de ser un disidente activo del Gobierno.De manera que el estancamiento economico de Cuba es alimentado artificialmente por la nueva Antes de hacer politica hay que resolver las necesidades basicas.
    clase social en el poder como un instrumento de dominio politico.
    ________________________________________________
    Elsa

    Exactamente deleon, ese es el centro de la politica comunista.

    Antes de hacer politica hay que resolver las necesidades basicas.

    Elsa

    ResponderEliminar
  36. Guantanamero dice:
    Esto que cuenta Claudia es tan real como que Fidel es un H.P.En mi familia tuvieron que recurrir a un médico amigo para poder comprar un pollo más al mes y leche en polvo.Por supuesto,falsificando el diagnóstico de diabetico.El que hace la ley tambien hace la trampa.Así que a el que roba a ladrón,tiene cien años de perdón y la defensa es permitida en ese circo de pais que es Cuba.Verguenza dá ese desgobierno cruel y tiránico
    Abajo Fidel y de paso Van Van!!Oye Van Van me han dicho que practicas la necrofilia...uffffff.
    Guantanamero 100%

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta para la perra sabuesa, sicópata y síndrome Peter Pan de VanVan:

    Y quiero que la pregunta te la hagas frente al espejo y te reserves para ti la respuesta:

    ERES FELIZ, vanvan???

    ResponderEliminar
  38. Van Van, porque no regresas a tu lugar de pertenencia, la carcel....??? Tu vocabulario es lo mas soez que se ve por estos foros y creeme, te haces un muy flaco favor usando esa jerga carcelaria.

    ResponderEliminar
  39. Cuando leo lo que publicas y veo las fotos me siento tan cerca de tí y del sufrido y aguantador pueblo cubano que le pido al cielo que esto se acabe, son mas de 51 años de sufrimiento, ¿hasta cuando?.

    Pienso en todas las dificultades que tienes para publicar, y las facilidades que otros tienen para insultarte y denigrarte, seguro que para tí subir informaciones a tu blog debe ser difícil porque la dictadura te controla, ¿me equivoco?, no tienes libertad para expresar tus puntos de vista, mientras quienes te insultan seguro disponen de una oficina cómoda para denigrarte, minimizarte sin exponer un argumento válido que desdiga tus acertos, sino utilizar la calumnia, el menosprecio y la procacidad como argumentos. Me imagino que si tu quieres opinar, dentro y fuera de Cuba, contra un blog pro-cubano, aparte de buscar una conexión a internet, que sé que es difícil para el pueblo de a pie (en Cuba), deberás pasar por la censura previa. Fácil es hablar como lo hace quien te insulta pero que dificil te resulta defender la poca libertad que tienes.

    Valor amiga mía, sé que esto no da para más, lo que si espero de tí y de todos los amantes de la libertad es que cuando la tortilla se vuelva muestren compasión por esta gentecita lavada el cerebro y que come de la mano de un asesino.

    ResponderEliminar
  40. VAN VAN (40 ABRILES)10 de enero de 2010, 2:25

    SOMOS O NO SOMOS ...............
    VIVA MI COMANDANTE ...
    MUERE TRANQUILO......
    QUE LOS GORDOS NO ENTRAN..........................
    VIVA ...........
    RAUL.................
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  41. Guantanamero dice:
    Hola Vanvana,llegando estas del cementerio...loca.
    Somos anticomunistas
    Abajo el comierdante
    muerete despacio
    los apestosos no llegan al cielo
    muera Raul
    Cuba si pero sin los kakandantes
    Eres una rata inmunda,rata de dos patas,animal rastrero!!!!
    Guantanamero 100%

    ResponderEliminar
  42. Bueno, el link al video siguiente explica el inapropiado comentario del comandante de Van Van sobre nuestras cultas jineteras

    http://www.thatvideosite.com/video/school_dances_sure_have_changed

    Van Van: Estas fueron tus maestras?

    ResponderEliminar
  43. Guantanamero dice:
    Salió la rata de la cloaca,la rata Van Van.Se cree que todos vivimos en la Florida.Infeliz de ti,energúmeno acéfalo,troglodita y mal oliente.
    Guantanamero 100%

    ResponderEliminar
  44. Van Van no es una rata cualquiera ni tan siquiera esas de alcantarillas, Van Van es una rata creada en los laboratorios criollos solo para la supervivencia en ferreterias. Estas ratas sobreviven royendo estropajos de aluminio, cepillos de alambre, cartones y todo tipo de herramientas son las que mas rapido gastan los dientes. Van Van es el tipico "hombre nuevo" aquel que se quedo en pre-escolar y con arrastre de plastilina.

    ResponderEliminar
  45. Estás en lo cierto #03:30,él es un ente extinguido.Lo que no me explico es por qué no se va a vivir a Cuba.Será que allá no va a comer pasteles de guayaba?Ya da asco,no tiene comparación con nada.Saludos

    ResponderEliminar
  46. Este tipo de situaciones hacen que valga la pena luchar por una Cuba distinta de la actual.

    Otra Cuba es posible.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  47. Asi es, y por el momento debe ser, todo en Cuba.

    ResponderEliminar
  48. CBERMANU,
    Lo que molesta es cuando un extranjero viene a darnos lecciones, o con una actitud prepotente, por ejemplo, de "hemos invitado muchos cubanos aquí". Entonces debes saber que si el cubano es de Cuba hay que ponerle una carta de invitación, pagarle el viaje y luego esperar a ver si lo dejan salir como un niño chiquito.
    Quizás mi respuesta fue exagerada, y si es así te pido disculpas, pero también date cuenta de que si realmente eres un extranjero opinando de lo que no conoces, tu actitud debería ser un poquito más humilde.

    ResponderEliminar
  49. Gracias Susana, perdona si doy la impresión de prepotente, no es mi intención, y respecto a la realidad cubana...hace cuatro años que no voy por allí por temas de familia, sin embargo creo q conozco algo de Cuba. Todavía recuerdo q en Centro Habana me querían matar cuando llegué y cuando me iba no querían que me fuese.
    Adoro Cuba y como ya he comentado anteriormente me enamoré perdidamente de esa isla.
    También es cierto que han sido muchos los cubanos que han venido a mi pueblo y no sé donde te encuentras pero mi invitación te incluye a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Feliz dia de domingo a todos los cubanos,
    espero que Van Van tenga el dia libre hoy, aunque se que la revolucion exige los domingos rojos a sus esclavos, y los chivatos lamebotas como Van Van tienen que salir a mirar que el vecino si cumpla con las normas impuestas por sus dueños los castros.
    En fin un feliz dia y nos seguimos hablando en este blog por Cuba y para Cuba de Claudia Codelo, la que tanto Van Van envidia !Ranulfo ramirez el no odia a Van Van, ! le tiene Lastima !. Otro pastel y una seveza por favor!

    ResponderEliminar
  51. excelente post...ver los berridos del tal van-van( pa`la miseria)da una medida de cuan acertado es el post.

    ResponderEliminar
  52. Ruta Veintyseis dijo...
    Feliz dia de domingo a todos los cubanos,
    espero que Van Van tenga el dia libre hoy, aunque se que la revolucion exige los domingos rojos a sus esclavos, y los chivatos lamebotas como Van Van tienen que salir a mirar que el vecino si cumpla con las normas impuestas por sus dueños los castros.
    En fin un feliz dia y nos seguimos hablando en este blog por Cuba y para Cuba de Claudia Codelo, la que tanto Van Van envidia !Ranulfo ramirez el no odia a Van Van, ! le tiene Lastima !. Otro pastel y una seveza por favor
    =============================================
    Feliz Domingo Ranulfo...y todos los demas!!!
    Tienes toda la razon respecto a Van Van. Sus comentarios dan una version oficial de los "argumentos" que se usan para defender la revolucion, grocerias, mentiras burdas y completa falta de sentido politico...que siga mostrando su educacion de hombre nuevo.
    Hoy nos reunimos en casa toda la familia para celebrar los Reyes Magos al estilo mejicano (mi
    esposa es mejicana), pozole, tamales y rosca de Reyes con chocolate caliente. Yo les escribi mi cartica: "Queridos Reyes Magos, quiero que lleven...y ahi empeze la lista. A ver si me hacen caso porque me porte muy bien durante el anno.

    ResponderEliminar
  53. A estas horas y en un dia como hoy, solo pienso en estos pobres viejos que me inspiran compasion y dolor, conociendo de las bajas temperaturas, "frio", tan mal alimentados y tan poco abrigados. Si es dificil para cualquiera, los imagino a ellos sin ninguna reserva calorica en su cuerpo, sin una taza de te, cafe o chocolate, que pueda calentar su cuerpo.

    Miseria de este Regimen, que en lo unico que piensa es en la confrontacion, ya sea Nacional o Internacional, como los "chicos malos".

    No generan una sola idea para resolver el problema economico, la alimentacion de la poblacion, culpando a los demas.

    Son unos mentirosos, fatalistas, frustados, degenerados y faltos de respeto con Nuestro Pueblo. En su periodico Granma, no encuentras una sola referencia a esta problematica, en "el companero y sus reflexiones", en "lo ultimo", en "los editoriales", etc.

    La estrategia es ignorar para perdurar y controlar, vivir de las remesas o del engano a otros. Encarcelar al que se manifiesta, no permitir ninguna buena idea que genere bienestar para la poblacion, eso es lo que celebran del 8 de Enero de hace 51 anos atras, cuando .... Nuestro Pueblo los acogio con jubilo y alegria, despues de una gesta sangrienta, con sus esperanzas puestas en sus promesas, que nunca se han cumplido.

    Celebro a Claudia Cadelo y a otros por su valentia en denunciar estas miserias y muchas mas, debido a "la sin razon".

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. VAN VAN (EL QU LE PASO LA CUENTA A CLAUDITA ANOCHE)10 de enero de 2010, 12:53

    SU ESPOSA ES MEXICANA PUES ANDELE PUES GUERITO A COMER TACOS DE CARNE DE GATO Y HORMIGAS Y CUCARACHAS FRITAS EN SALSA PICNATE JA,JA,JA,JA
    QUE YO ME COMO MI PAELLA CON MI FLACA LINDA CUBANA EN TARAMAR YUNTA Y QUE VIVA FIDEL Y LOS 51 ANOS QUE LES DAMOS POR EL CULO..GUSANOS...JA,JA
    ANOCHE ME JAME A CLAUDITA CUANDO CIRO CULO CON PELO DORMIA JA,JA,JA
    CUBASI
    AHHHHHHHHH CERVESA CON "C" DE COCO YUNTA EL BURRO SOY YO BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......
    ABAJO LA GORDURA Y LOS QUE VIVEN DEL CHEQUE DEL NEGRITO OBAMA Y FUMAN MUCHO CRACK EN LA CIUDAD DEL CRACK UPPPPPPPPP SORRY DEL SOL JA,JA.LATER.

    ResponderEliminar
  56. BBC MUNDO: Cuba sin agua por grietas

    "Las autoridades cubanas reconocieron que más de la mitad del agua potable que fluye por las tuberías de la isla caribeña se pierde debido a fugas y rupturas en las redes de distribución.
    Las reparaciones no se dan abasto.

    “Más del 50% del agua bombeada no llega al destino previsto”, señaló eldiario Granma, la voz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba."

    "Sin embargo con la actual crisis económica las autoridades cubanas han empezado a recortar los subsidios.

    “Este último reconocimiento de que no todo va bien con el suministro de agua pudiera ser el anticipo de in incremento de precios más adelante este año”, agregó Voss."

    http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100109_0458_cuba_agua_jaw.shtml

    ResponderEliminar
  57. Miami, 8 de enero/ El Nuevo Herald/ Cuba usaría a contratista detenido en negociación con Washington

    Por Frances Robles

    Miami, 8 de enero/ El Nuevo Herald/ "Pero la naturaleza específica de los equipos, la cual es hasta ahora un misterio, amenaza con complicar su caso legal en Cuba, y algunos expertos afirman que podría dar peso a la acusación del gobierno de Castro de que era un espía con la misión de desestabilizar al régimen.

    No está claro que La Habana planea hacer con el contratista, cuyo nombre no ha sido revelado, pero expertos consideran que podría ser usado como una ficha de cambio en futuras negociaciones entre Estados Unidos y Cuba."

    "Cuba tiene todo un historial de tergiversar lo que hacen los estadounidenses y las organizaciones no gubernamentales en Cuba'', declaró P.J. Crowley, portavoz del Departamento de Estado, a la prensa. "Esta persona no tiene relación alguna con nuestros servicios de inteligencia''."

    ."Cinco agentes de la inteligencia cubana están encarcelados en prisiones federales de EEUU, y Cuba ha puesto en claro por mucho tiempo que su gobierno quiere que sean devueltos a la isla.

    "Es fácil hacer aparecer siniestro al contratista'', apuntó el ex analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU Chris Simmons. "En términos de negociación, Cuba tiene la ventaja''."

    http://www.cubamatinal.com/Noticia.cfm?NoticiaID=14070

    ResponderEliminar
  58. He podido comprovar que Van Van tiene un amigo carnal, yo diria que es un matrimonio sivernetico entre dos estraños enfermos con diarrea cerebral, se los presento...Macho Rico.
    el pareja de Van Van, siempre preocupado por las mismas cosas, las verdades que ponen al desnudo a los hermanos castros y sus esbirros.
    Poe supuesto que Claudia Codelo y Joany al
    igual que las damas de blanco, los presos de consiencia y el resto de cubanos por una Cuba justa los saca de equilibrio, hay que llenar sus blogs de estupideses para entretener y ocultar la verdad.
    El propio tirano Fidel Castro lo dijo una ves " nacimos en la mentira y nos enseñamos a vivir con ella ", yo añado, para ella y por ella, pues la verdad los derrumba! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  59. Para Humberto Capiro, todos sabemos que Cuba tiene mucho miedo de la verdad, el que ellos llaman espia es siempre alguien que trata de abrirle los ojos a los cubanos, venga del pais que venga,por supuesto que el gerald no lo va a decir asi, pero creo que el mundo necesita mas gente que ayude a los pueblos a saber la verdad absoluta sobre ! todo! en este planeta, y menos " heroes " tumbando avionetas civiles y comprando al escondido para los dictadores que son puestos en un embargo comercial por su politica esclavisadora y guerrerista, espero que el pobre gringo que regala computadoras y telefonos en Cuba no me lo comparen con unos esbirros que los castros mandan al estranjero a vivir como reyes de la pobreza del pueblo de Cuba . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  60. Van Van , gracias por la - c -, se me habian acabado las que traje, y me sobraban las -sssss-, por lo que las estoy susando masss. ? ves soy agradecido Ranulfo.

    ResponderEliminar
  61. HEROES TUMBANDO AVIONES CIVILES DE QUIEN HABLAS DE "posadita" el que camina libre por las CALLES de usa....ja,ja,ja,.....O DE LOS NUEVOS AVIONES SIN PILOTOS...QUE ESTAN PROVANDO EN AFGANISTA QUE MATAN 3 TALIBANES...14 NINOS 7 VIEJOS ....9 MUJERES CUANDO LOS USAN Y DESPUES DICEN UPPPPPP SORRY FUE UN ERROR DE LA PUTER DEL AVION ESTA EN PRUEBA..JA,JA,JA "asesinos"y ustedes tienEN la cara de pastel de guayaba de decir que el asesino es fidel....de pinga ser gusano tu es f0-fo ligao con caca ..gordura y peste a boca con pincha a 8.40 la hora perdera de casas y vividera del cheque del negrito obama ....ja,ja la combinacion perfecta....ahhhhh y fotico de posada en la sala de la casa..ahhhhhhhhh muchop coca con crack..sorry yo me quedo con la de camilo y comiendo picadillo de soya lo mio primero...
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  62. ok ruta de nada....mira a mi me sobran las "f"
    de fidel y las "r" de revolucion ....ja,ja,ja?ves soy agradecido y fidelista tambien ...ja.cuidate GUSANO..Y DEJA LA JAMASON QUE TE PONES GORDOOOOOOOOOOOOOOO.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  63. Van Van el otro dia por aqui me decias que habias nacido despues de la revolucion y un poco te tonterias como la que escribes, hoy dices que estuviste preso y Batista no mando a tu mama nunca para que te visitara, sabes es claro que tu eres parte del trabajo de la seguridad que tiene tanto miedo a los blog y a los que escriben en ellos que han tomado como medida poner a un tipo como tu para que escribas toda esa tonteria, esto lo unico que hace es un fenomeno de rebote y son miles mas los que entran y opinan en tu contra, para prueba mira como todos estan en tu contra, deja la boberia y si quieres defender al regimen estas en tu derecho, pero como te he dicho antes escribe algo que sirva, deja de ser esclavo, que tu y yo sabemos que ni tu te crees lo que escribes.

    Dr Amauris Samartino

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Van Van, que tengas una buena noche velando a los contra, acuerdate de cambiarle el pañal a fidel y mañana temprano a hacerle una demostracion a Yoany, y cuidado, a lo mejor Claudia escribe la verdad y eso te puede costar el puesto.
    Y por favor olvida a Carril y los afganistanitos, para mi solo vale Cuba y la democracia, Dios y la verdad, las avionetas de hermanos al rescate estaban al servicio de mis hermanos balseros en el Caribe, gente civil haciendo una gran cosa para la civilizacion,
    en afganistan estan en guerra contra los terrorista tipo los castros, ? para MI ? mas cerveza mas pasteles mas amigos y sobre todo,
    ! mas libertad ! sin ella me sofoco ! y mis hermanos cubanos lo mismo ! Ranulfo .

    ResponderEliminar
  66. Oye Claudia por que no nos cuentas también de cuando te acuestas con el negro payaso ese hijito de comandante. Bastante que los ven riendo y muy acaramelados. Ya te llevó a el templete y a el aljibe, ya te llevo a su payasa sopa china que se la sirven como si fuera un pacha, ya te hizo la magia de la flor y el beso, ya te regaló flores con sus excéntricas payaserías y te engatuso con los mariachis guatacones esos que lo siguen en sus serenatas payasas, ya te llevo a mojarse junticos como tortolitos con las olas del malecon, te engatusaste con la monería del payaso JJ que tiene pero no menciona propiedades por Miami, Madrid, Cancún, Santiago de Chile y Beirut. Averigua su payasa modestia y por que el companero Raúl hace bien en no permitirle salir para vivir a todo trapo como lo burgues que es. Es simpatico cae bien y engatusa pero como todos los cojos es tremendo hp. Dejas mucho que desear con esa pareja el payaso y la gusana fea. Pero no te afiles los dientes mi nena porque a el le gustan las famosas preguntale a Niurka Marcos, a Rachel la de sabado gigante, a la cantante española, a la cara del noticiero, a la millonaria libanesa, ya te presento a su hijita arcagueta que le tapa todo a su payaso papito.

    ResponderEliminar
  67. Para los que se burlan del POST solo les deseo que no tengan que pasar por lo mismo cuando les llegue, ahora estara lejos de su mente, pero que llega, llega, a no ser que mueran jovenes, que no se los deseo. Hay que disfrutar de la vida, mientras se pueda. Y no tentar al destino.

    ResponderEliminar
  68. QUIEN QUIERE PASTELILLOS DE GUAYABA?

    INGREDIENTES
    Masa de hojaldre
    Pasta de guayaba
    Azúcar
    Azúcar 10x
    Harina de trigo MODO DE PREPARACIÓN
    Se precalienta el horno a 220 ºC.

    Se espolvorea la harina de trigo sobre la mesa de trabajo y se amasa el hojaldre uniformemente hacia todas direcciones. Formando un cuadrado.

    Corta el hojaldre en cuadrados.

    Coloca los cuadraditos sobre una bandeja de horno previamente untada con mantequilla para que no se quemen ni peguen.

    Preparamos una compota de guayaba mezclando el azúcar con la pasta de guayaba.

    Ponemos un poquito de nuestra compota en cada cuadrito, lo cerramos y lo sellamos por los bordes.

    Horneamos durante unos 15-20 min.

    Espolvoreamos por encima azúcar de pastelero.

    Puedes presentarlos en moldes de papel para pasteles o tal y como están en una bandeja.



    TIEMPO DE PREPARACIÓN
    30 min.

    ResponderEliminar
  69. PARA ALGUIEN QUE ESTA OBSECIONADO CON LOS PASTELITOS DE GUAYABA.....

    LE SUGIERO QUE TAMBIEN LOS PREPARE DE MANGO, DE QUESO CREMA, DE MANZANA... ECT.

    ResponderEliminar
  70. FUGITIVOS DEL FBI ,QUE ACTUALMENTE VIVEN EN CUBA

    Joanne Chesimard is wanted for escaping from prison in Clinton, New Jersey, while serving a life sentence for murder.

    Robert Vesco (Michigan) He is charged in the United States
    for bilking mutual funds investors of $224 million.

    Michael Finney(California) [Republic of New AfricaRalph Goodwin (Illinois) See this article: http://www.cubanet.org/CNews/y00/feb00/07e17.htm

    Charlie Hill (Maryland) [Republic of New Africa, killed a cop in New Mexico]
    James Patterson (Michigan) Air Piracy
    William Palm (Missouri) ESCAPE; AIDING & ABETTING
    Clinton Smith (Cuba) Air Piracy
    Richard Linares (Cuba) Escape
    John Marques (Louisiana)

    Theresa Grosso (California)
    William Lee Brent shot two police officers and hijacked a plane in June 1969
    Oreste Bello (Cuba)
    Cosme Iglesia (Cuba)
    Barbara Alvarez (Cuba)
    Ofelia Bernardo (Cuba)
    Jose Bernardo Tunon (Cuba)
    Ernest Ferrero (Cuba)
    Fidel Rego Otano (Cuba)
    Vincente Rego Otano (Cuba)
    Nacasio Delgado (Cuba)
    Miguel Sanchez (Cuba)
    Ricardo Coro (Cuba)
    Rosalino Rodriguez Cabria (Cuba)
    George Wright Virginia
    Jose Montero (Cuba)
    Hector Ochoa (Cuba)
    William Potts (unknown)
    Mario Fonseca (Cuba)
    Divaldo Rojas Reyes (Cuba)
    Wilfredo Oquendo (Cuba)
    Eduardo Salgado (Cuba)
    Roberto Salgado (Cuba)
    Carlos Arias Valdez (Cuba)
    Marino Samon (Cuba)
    Rolando Cadenas (Cuba)
    Silvio Cabrera (Cuba)
    Crecencio Zamora (Cuba)
    Sergio Rojas (Cuba)
    Juan Garcia (Cuba)
    Robert Gracial (Cuba)
    Ciro Granda (Cuba)
    Santiago Guerra Valdez (Cuba)
    Patrick Latortue (unknown)
    Ramon Delgado (Cuba)
    Hector Gonzalez (Cuba)
    Daniel Abad (Cuba)
    Brian Wilson (Cuba)
    Joaquin Babin Estrada (Cuba)
    Miguel Aguiar (Cuba)
    Rogelio Leyva (Cuba)
    Roberto Aguiar (Cuba)
    Jose Caballero (Cuba)
    Eduardo Jiminez (Colombia)
    Gilberto Calero (Cuba)
    Ambrosa Montfort (Georgia)
    Luis Soltren (Puerto Rico)
    Catherine Kerkow (Oregon)
    Antajares Payano (Dominican Republic)
    Ishmael Ali (Virgin Islands) [convicted of multiple murders in the Virgin Islands]
    Cheri Dalton (New York)
    Miguel Toledo (Cuba)
    Nelson Molina (Cuba)
    Rafaele Minichiello (Italy)
    Felix Coolin (Dominican Republic)
    Manuel Vargas Agueros (Cuba)
    Armando Diaz La Rossa (Cuba)
    Esmeraldo Ramirez Castaneda (Cuba)
    Jose Garcia Sanchez (Cuba)
    Pedro De Quesada (Cuba)
    Rigoberto Gonzalez Sanchez (Cuba)
    Ramon Martin (Cuba)
    Jesus Armenteros (Cuba)
    Gilberto Carrazana Y Gonzalez (unknown)
    Donald Rider (North Dakota)
    Francis Teroll (New York)


    http://www.therealcuba.com/Page11.htm

    ResponderEliminar
  71. Oswaldo Paya: SALVEMOS A ORLANDO ZAPATA TAMAYO (telemadrid)http://www.oswaldopaya.org/es/2010/01/08

    Oswaldo Payá envíó a la cadena de televisión TELEMADRID un llamamiento para salvar la vida de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia
    En dicho llamamiento se incluye un video de la madre de Orlando, Reina Luisa Tamayo donde expresa su preocupación por el estado de salud de su hijo y denunció los “continuos maltratos y palizas” a los que le someten por su actitud “contestataria”. La madre del preso acusó a los guardias carcelarios de burlase de la situación que ella está atravesando. “Son unos cínicos, porque se ríen prácticamente en la cara de una madre que suplica ver a su hijo”, afirmó.

    Oswaldo Payá, denuncia desde La Habana que Zapata Tamayo “se está muriendo”. “Se han enseñado contra él porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos”, afirmó el opositor.

    http://www.youtube.com/watch?v=LYGyqmDPrY0

    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

    ResponderEliminar
  72. gracias baracoa pero mejor comprarlos hechos en el pan de paris....
    cubasi

    ResponderEliminar
  73. yoani le dice al macho rico papi que es un pingon bien paradooooooooooo........
    el le responde un sueno mami un suenoooooo....ja,ja,ja,ja////////
    cubasi viva fidel.
    abajo la gusanera...de miami y la de cuba.

    ResponderEliminar
  74. pollo?????/ ki-ki-ri-ki arroz con maiz!!!!

    ResponderEliminar
  75. Libertad para : Orlando Zapata Tamayo, respeto para las damas de blanco, derechos para todos los cubanos en especial los bloggers y raperos que an dicho * YA * Y Usted Van Van que tenga buenas noches , se bien que perro que ladra no muerde . Ranulfo.

    ResponderEliminar
  76. Siempre me preguntaba que seria de los ancianos en Cuba que no hay nursing home...tu me has dado la respuesta..los unicos ancianos que viven bien son los del buro politico...hasta cuando???

    ResponderEliminar
  77. Van Van...i'm gonna track.. you down!!...No te escaparas del castigo...todo se sabe y tus comentarios estan guardados para el futuro....cuidate.

    ResponderEliminar
  78. Qué régimen criminal que le niega a los ancianos su sustento vital y se ven obligados a mentir para sobrevivir.
    El delito de la nomenclatura cubana y sus secuaces es genocidio, un delito contra la humanidad que no expira y que se castiga con la muerte por ahorcamiento según determinó la corte internacional de Nurember.

    ResponderEliminar
  79. A LOS CUBANOS LE GUSTA "LA FULA" DE "LA YUMA"!

    PERIODICO ESPANOL "EL PAIS":La transición musical cubana
    Proliferan las visitas de grupos y cantantes de la isla a Miami, pese a la tensión política, aunque apenas sean correspondidas por artistas de EE UU

    "La revolución cubana hizo una transición traumática have ya más de medio siglo. Se han hecho múltiples conjeturas sobre cómo será la siguiente. Lo que quizá nunca se pensó es que podía ser musical. En sus comienzos, al menos. Que un barniz de cultura pudiera ayudar de alguna forma a salir del laberinto que supera ya los 51 años."

    "Con Celia Cruz muerta sin haber podido volver a su tierra y tantas Olga Guillot en el interminable destierro, la vía sigue siendo de un solo sentido, porque Juanes estuvo en La Habana sin Gloria Stefan. Pero es un hecho que el interés del Gobierno estadounidense de Barack Obama por intensificar los intercambios culturales ha abierto puertas, aunque sólo sea de su lado."

    '¿Se ha vuelto transigente el exilio? Todo sigue por el filo de la navaja. Más aún con la detención en La Habana de un estadounidense acusado de trabajar para los servicios de inteligencia y la airada protesta de Cuba por seguir incluida en la lista de deshonor de países terroristas tras el atentado frustrado del joven nigeriano en el avión de Delta-Northwest cerca de Detroit. Raúl Castro había reiterado su oferta de diálogo con Washington, los viajes son más fluidos, y aunque el embargo se mantenga se han facilitado los hipócritas negocios y contactos económicos "por razones humanitarias".'

    "La sensibilidad del exilio, su paciencia tantas veces escasa, se pone a prueba de nuevo, pero el tiempo parece ir suavizándolo todo. Quienes escuchan proclamas contra los errores o desmanes revolucionarios son ya una mayoría de jóvenes que pueden censurarlos y están de acuerdo con que acaben. Por eso se han ido de la isla. Pero quieren vivir, no pelear, y, desde luego, prefieren otra dialéctica para un problema que dura ya más de medio siglo. Por ejemplo, la musical."

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/transicion/musical/cubana/elpepucul/20100111elpepucul_1/Tes#

    ResponderEliminar
  80. Yo muchas veces quisiera entender la mentalidad de personas como ese CBERMANU, que escribe bien (gramaticamante) y limpio( sin malas palabras como el inculto estupido vanvan)pero al final dice lo mismo. Anda justificando lo que pasa en Cuba siempre comparandolo con otros paises, pero en Cuba nada mas se puede comparar lo malo con otros paises, lo bueno no se puede comparar porqur nada bueno pasa en Cuba. Cuba Libre

    ResponderEliminar
  81. Lo que sucede, Humberto, es que el exilio se envejece, despues de 51 años, igual que la dictadura castrista pero la diferencia es que el nuevo exilio no es militante ni idiologico como el primero. Esos cubanos despues del Mariel y el 1996, son refugiados economicos, no politicos, incluso muchos defienden a Castro y hablan tan mal de los americanos como vanvan, pues crecieron con el cuento chino del embargo o bloqueo. Aun asi, yo creo que cuando muera Fidel Castro es dificil Raul pueda el solo continuar esa ruina.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  82. Humberto Capiro dijo...
    A LOS CUBANOS LE GUSTA "LA FULA" DE "LA YUMA"!

    ==============================================
    A todos los cubanos artistas o no les gusta el FULA.Y como cobran sus presentaciones !! Ir a ver a cualquier grupo cuesta tan caro que si no dispones de una buena plata no puedes hacerlo, se cotizan caro !! No parecen artistas de un pais que vive en pobreza extrema.

    Me parece bien que vengan los artistas,que vengan y asi puedan ver la realidad de los de aqui, no la que le cuentan alla, aunque no la expresen publicamente, lo mas triste es que ellos trabajan aqui por la minima cantidad de dinero, y no por la cantidad por la que le hacen el contrato, el gobierno cubano, coge su buena tajada...como acostumbra se aprovecha del dinero que producen los cubanos en todos los terrenos.

    ResponderEliminar
  83. VAN VAN TU ERES DE ESOS QUE PIDES RESPETO A LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO Y GOLPEAS A LAS DAMAS DE BLANCO,PIDES EL REGRESO DE ELIAN Y NO DEJAS QUE MILES DE NIÑOS NO SALGAN DE CUBA A REUNIRSE CON SUS PADRES POR EL SOLO HECHO DE NO QUERER VOLVER A LA CUBA DONDE SON TRATADOS COMO ESCLAVOS,SOLO ESOS DOS EJEMPLOS TE DEBIAN DAR PENA A LA HORA DE DEFENDER ESA REVOLUCION,QUE HA QUEDADO ESTANCADA EN LA HISTORIA,VERDADEROS CUBANOS SON AQUELLOS QUE QUIEREN QUE EN CUBA,EL CUBANO SE SIENTA EN IGUALDAD DE CONDICIONES CUANDO SE PIENSA COMO TU O DIFERENTE A TI,ESA ES LA CUBA QUE QUEREMOS.PIDO AHORA TIRAR FLORES A LAS DAMAS DE BLANCO,SERIA UNA RESPUESTA DE APOYO

    ResponderEliminar
  84. Al anonimo que hablo de la vejes del exilio
    y la desaparicion de Fidel, olvida eso ya Fidel no cuenta, es la maquina de los asesinos secuases de fidel que ya continua basado en el terror implantado, es la unica forma de continuar, la fuerza terrorista no se para ante la musica,Fidel no cuenta, Raul no puede hacer nada,sin la ayuda de los paises democraticos Cuba sera destruida el 100% por siento y los cubanos seremos como los palestinos, un grupo de seres sin patria.
    Los cobardes del govierno en Cuba prefieren eso antes que Democracia, asi son ellos.
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  85. LA HABANA (Reuters) - Un escalofrío reminiscencia de la guerra fría está de nuevo en las relaciones cubano-tras espera que las relaciones más cálidas en EE.UU. el Presidente Barack Obama se disipó en medio de disputas familiares sobre el embargo comercial de EE.UU., el terrorismo y espionaje.

    Después de un año de civismo relativo y cautelosos elogios para Obama, los dirigentes cubanos son más enojado reprochándole Washington sobre la detención de un contratista estadounidense en La Habana el mes pasado y sobre la objeción de Cuba para ser incluido en una lista de EE.UU. de los países considerados "estados patrocinadores del terrorismo. "

    Cuba protestó ante el principio diplomático de EE.UU. en La Habana en contra de la inclusión de "injusta" en la lista, lo que implica medidas de seguridad extra para nosotros los pasajeros en el aire de Cuba tras un ataque frustrado el día de Navidad con bombas a bordo de un avión basado en Estados Unidos.

    La Habana también ha reavivado las acusaciones de EE.UU. de espionaje hostiles y "subversión", al decir que el contratista, quien se dice fue arrestado el mes pasado para la distribución de equipos de comunicaciones por satélite a los disidentes cubanos, trabajó para "los servicios secretos americanos". Washington niega que el hombre era un espía.

    Pero los observadores de Cuba decir "de pueblo a pueblo" contacto aún podrá incrementarse en un aflojamiento de la prohibición de viajar a EE.UU. en lugar de la mayoría de los estadounidenses como parte del embargo que data de 1962.

    "Si usted quiere lograr un cambio, cambio por ejemplo", dijo el ganadero de Florida John Parke Wright, un visitante frecuente de Cuba. "Que las empresas estadounidenses y el turismo florezca, y les garantizo que habrá cambios aquí (en Cuba)."

    ResponderEliminar
  86. Estoy en la Gloria,
    NO TE PREOCUPES QUE FIDEL CASTRO TE HA HACER COMPANIA PRONTO! PERO CREO QUE EL VA A OTRO LUGAR CON MAS CALOR!

    ResponderEliminar
  87. VanVan

    Dame tu direcsion que te mando un regalito par año nuevo con uno de los aviones sin piloto... arrastrao, parasito comunista, desperdiciador del oxigeno, peste a grajo, pendejo, penko, come picadillo-de-soya,pulidor de las nargas de fidel...

    ResponderEliminar
  88. VAN VAN
    Es verdad que personas que sufren de problemas mentales, alcoholicos, etc. optan por vivir en las calles en los Estados Unidos. La diferencia es que al menos aqui hay organizaciones cristianas y otras que los tratan de ayudar a salir de ese ambiente: les ofrecen duchas y camas limpias, un fuerte almuerzo, sandwiches, relocacion a apartamentos financiados por los gobiernos locales; sin embargo, prefieren vivir en la calle y recoger basura.
    Al menos aqui en este pais se puede protestar y denunciar la corrupcione ineficacia de los dirigentes. Es posible en Cuba denunciar las locuras que ha hecho Fidel Castro desde que llego al poder?
    Deja de denunciar los casos de invasion en Iraq, Afganistan, etc. y mira las que hizo Cuba en Africa y America.
    Lo que pasa en Cuba es totalmente distinto, porque un sistema que se jacta de ser igualitario NO LO ES. Fui en 2000 y vi un pais totalmente en ruinas, con mujeres prostituyendose en La Habana por unas divisas, viviendo de la mano a la boca.

    ResponderEliminar
  89. Alberto 47, a Van Van no se le puede hablar en palabras que no sean asquerosas porque es lo unico que el conoce, es el perfecto defensor de lo corructo, de lo que da asco, de
    la falta de higiene, de la falta de moral, se trago toda la mentira de los castros y la dictadura que ellos manejan a su antojo.
    En pocas palabras, si Van Van tiene mas de 60 años ya no se puede gastar palabras en El, los que hay que combencer de las ventajas de la democracia y sus libertades humanas es a los jovenes que pueden y deven hacer la nueva Cuba que ya viene llegando.
    Con todo su respeto Ranulfo Ramirez Rutaveintyseis [[ la guagua ]].com

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches, me voy a dormir.
    Encantado de habérles leido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Cuba dice que su problema más urgente es la falta de divisas

    Por EFE
    LA HABANA
    El vicepresidente y ministro cubano de Economía, Marino Murillo, declaró que la falta de liquidez en divisas sigue siendo el problema más apremiante del Gobierno de la isla, informaron hoy medios oficiales.
    El funcionario agregó que, por ello, es urgente incentivar las exportaciones y sustituir importaciones, para conseguir un ahorro efectivo, como viene predicando el mandatario cubano, Raúl Castro, en los últimos años.

    Raúl Castro redujo en 2009 la entrega de alimentos a los cubanos, recortó el consumo de energía y frenó los pagos de deudas, entre otras medidas que buscan paliar la falta de liquidez del único Gobierno de América que se declara comunista.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/625823.html

    ResponderEliminar
  92. ALEJANDRO ARMENGOL: Dos conceptos de represión
    By ALEJANDRO ARMENGOL

    Una y otra vez se repite que la razón por la cual el sistema comunista --o la versión castrista del mismo-- no se ha derrumbado en Cuba es la represión absoluta existente en el país. Al mismo tiempo, se asocia esa represión a los hermanos Castro. Cuando éstos desaparezcan, así lo hará gran parte del miedo que su régimen inspira a la población.

    Sin embargo, lo ocurrido en Cuba durante más de 50 años se aparta de esta óptica en blanco y negro.

    Una de las razones que ha permitido a los hermanos Castro mantenerse en el poder es la capacidad para no ejercer una represión integra o absoluta, salvo en los momentos en que se han visto seriamente amenazados. Dejar abierta una puerta de escape a los opositores, siempre que existiera esa posibilidad, y anticiparse a las situaciones límites fueron dos de sus mayores habilidades.



    La realidad cubana, en su forma más cruda, es la tragedia de la ilusión perdida. El primero de enero de 1959 fue el día en que el ciudadano se creyó dueño de su destino y terminó encerrado, preso de sus demonios y de los demonios ajenos. A partir de entonces se inició un proceso que alentó las esperanzas y los temores de los pobres y de la clase media baja.


    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas-de-opinion/story/625503.html

    ResponderEliminar
  93. Las mentiras pueden ser sostenidas solo con mas mentiras o con grocerias y ordinariences como las de algunos en este blog. No gasto un teclaso en mencionar nombres, los groceros y ordinarios defensores de la dictadura, sin argumentos, y que solamente pueden escribir en el mas bajo lenguaje del español, solamente demuestran la debilidad propia. A continuacion algunas mentiras que aun algunos tontos creen acerca de la filosofia del Castrismo:
    1. En el capitalismo solamente los hijos de los ricos van a la universidad: 1.No conozco a nadie rico, no somos ricos, todos nuestros hijos se han graduado o se estan graduando de la universidad (que tiene que hacer un rico en la universidad si ya tiene dinero?)2.En el capitalismo la gente se muere pues si no pueden pagar un seguro medico no los atienden: Todos mis amigos y conocidos son simples trabajadores/obreros/gente sin dinero/no ricos y todos tienen seguro medico, nadie se ha muerto por falta de atencion medica, se han hecho operaciones,etc.En el capitalismo los viejos son rechazados/discriminados y no encuentran trabajo/se mueren de hambre/nadie los cuida, etc. La verdad: hay un retiro del gobierno, que es poco, pero si usted ha tenido el cerebro de ir ahorrando, invirtiendo en planes buenos, etc eso ayuda para que no tenga que buscar en latones de basura como el pobre hombre de la foto de este blog. Para los que solamente pueden decir malas palabras, por falta de argumento, en su tarea de defender la gran mentira que es el desgobierno de Castro, mi mas sincero deseo de que el retiro sea bueno y no tengan que buscar en la basura, les deseo lo mejor de todo corazon; pero tienen que empezar a cambiar y buscar otro futuro! De lo contrario ya se veran como este anciano de la foto: cuando no sirvan para gritar obcenidades por la internet o dar golpes a quienes quieren una verdadera libertad tendran que ir a bucear en los latones de basura.

    ResponderEliminar
  94. Se me quedo algo en el tintero! Para aquellos tontos utiles o estupidos que aun defienden el castrismo a base de mentiras y ordinarias expresiones a falta de argumentos. Este que escribe vive fuera de Cuba hace solamente 10 años y tiene casa, carro, trabajo honesto en su profesion, vacaciones (y visita cada pais que quiere cuando quiere), su familia va al dentista dos veces al año y al medico siempre que sea necesario, la comida no falta (dieta balanceada que incluye todo: vegetales,carne roja,carne blanca, vinos caros, cereales, pescados y mariscos, etc. Todo producto del trabajo honesto en la misma profesion en la que nos moriamos de hambre en el paraiso de la Cuba comunista que ustedes defienden. Hacen falta muchas ping... ,cojo... etc, para opacar/desmentir eso. Es triste, pero es la realidad! Solamente fuera de mi patria me he sentido una persona y eso gracias a lo que algunos de ustedes defienden sin argumentos, solamente a vaces de fanatismo estupido. Que Dios los ilumine y puedan ser personas algun dia!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo dijo...
    11 de enero de 2010 19:11
    Estoy de acuerdo contigo..

    Cuando las personas emigran tienen que adaptarse el medio de vida del lugar donde van a residir. Cambiar sus normas de vida, y cambiar completamente su mentalidad. No puedes aspirar vivir en otro pais como lo hacias en el tuyo. He vivido en tres paises diferentes y cada uno de ellos es diferente al otro.

    Pero para muchas personas el " cambio' no es factible, por que vienen de lugares donde no han vivido con obligaciones y con vidas desorganizadas.(Como en Cuba)

    Tengo tambien experiencia en lo de la Universidad, mi hija es universitaria,( nacida aqui) y mis sobrinos ( todos nacidos aqui) hay varios universitarios y los que no lo han hecho es por que se han dedicando a negocios u oficios practicos, pero todos estan bien encaminados.

    En fin Ud. lo dijo casi todo... y toco todos los puntos necesarios.. pero siempre estaran los " desubicados" y critican lo que no son capaces de alcanzar.

    ResponderEliminar
  96. Buenos dias,A Todos los que AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba, " TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS ", Cuba SERA LIBRE ESTE VERANO, habra POLLOS para TODOS, que descaro el de esta dictadura militar asesina monarquia, su final esta al doblar de la esquina, JUSTICIA hara EL GIGANTE pueblo cubano, ya vera. Claudia co~o, ahora te felicito por tu nuevo formato, maravilloso, mis ojos muy agradecidos.Saludos,

    Luis F Cai~as Milanes.

    ResponderEliminar
  97. Van Van, me gusto mucho tu comentario del por que Claudia no le saca fotos a las cosas lindas de Cuba, "el paraiso", pero no es suficiente con todo lo positivo que escriben todos los periodicos, radio y TV en Cuba?

    Los Cubanos tienen 2 realidades, la real y la que el gobierno se encarga de tergiversar.
    Jay

    ResponderEliminar
  98. PREDICCIONES DE IFÁ PARA EL 2010 EN CUBA.
    MIGUEL FEBLES PADRON
    AWO ODI KA
    Para Cuba y el mundo.
    A los sacerdotes de Ifá, a los hermanos Oriates, Babaloshas, Iyaloshas e Iworos. Pueblo religioso en general.

    Siguiendo una tradición de 24 años se reunió la Comisión Organizadora de la Letra del Año el 31 de Diciembre del 2009, en la casa templo situado en Ave. 10 de Octubre # 1509 e/ Josefina y Gertrudis, Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba.

    Esta ceremonia fue presidida por el sacerdote de Ifá Guillermo Diago 'Ogbe Weñe' y el respaldo de los Sacerdotes de Ifá de todas las familias de Cuba y sus descendientes en el Mundo, saco la letra el Sacerdote más pequeño.

    Signo Regente: BABA EYIOBE (Doble Salvación)

    Oración Profética: Ire Ariku Oyale Tesi Lese Olofin (Beneficio de salud o larga vida, firme y seguro que nos brinda quien esta en el Palacio)

    Ónishe: Rogativa con Saraeko y sus correspondientes velas.

    Onishe ara: Darse Baños con Verbena

    Ónishe Ile: Paraldo

    Divinidad Regente: Obatala (Orisha encargado de la creación de los seres humanos, cabeza de los 201 divinidades del Panteón Yoruba, representante de Olodumare en la tierra, Rey del antiguo pueblo de los Igbos, nacido en Iranye y adorado en Ifon, ambas regiones de Nigeria.

    Divinidad Acompañante: Oya (Divinidad de las tormentas y de los suaves vientos. Identificada con el espíritu de los antepasados. Es la diosa del río Niger (Odo Oya), el cual ha recibido su nombre por esta divinidad. Se supone que sea la primera esposa y favorita del Orisha Shango. La tradición nos dice que el río se formó originalmente por las copiosas lagrimas que ella derramó el día que murió su esposo.

    Bandera del Año: Blanca con ribetes morados (color vino)

    Ebbo. 1 pollo, un palo de su tamaño, granos variados, 16 pedazos de pan, 16 peonías, jutia y pescado ahumados, maíz tostado y demás ingredientes.

    La distribución de este documento es gratuita y esta Comisión no es responsable de la venta que hacen personas inescrupulosas, con ánimo de lucro.

    ResponderEliminar
  99. Predicciones II

    Enfermedades de cuidado.

    Trastornos cerebro vasculares (embolias, isquemias, etc)
    Serios problemas respiratorios (tuberculosis aguda)
    Trastornos oftalmológicos
    Trastornos óseos.
    Acontecimientos de interés social

    Cambios rotundos en el Orden Social.
    Aumento en la lucha por el poder (religioso o politico)
    Desajustes, discrepancias y contradicciones en el seno familiar.
    Alto indice de muertes de personalidades publicas, (políticas, intelectuales y religiosas.)
    Decadencia de la autoridad paternal sobre los hijos.
    Golpes de Estado, o bruscos cambios de sistemas políticos.
    Traición y usurpación de derechos en las altas esferas de gobierno.
    Serios problemas de contaminación ambiental.
    Pueden presentarse fenómenos astrológicos relacionados con el Astro Rey, que pudieran traer aparejados acontecimientos inexplicables a la ciencia además de grandes trastornos en el ecosistema.
    Elevación del nivel del mar, catástrofes marinas, periodos de intensas sequías o de abundantes lluvias.
    Disminución de las Relaciones Comerciales tanto de importación como exportación.
    Rupturas de Convenios.
    Afectación en la agricultura y en la ganadería vacuna, caprina y bobina.
    Se mantiene el peligro de guerras e intervenciones militares.
    Rupturas matrimoniales
    Signo que advierte de escasez por falta de organización en la distribución de los bienes.
    Recomendaciones

    Respeto a las decisiones de la mayorías y a las opiniones de las minorías.
    Organización en sentido general
    Ir a la búsqueda de nuevas reformas en los ordenes económicos, políticos y social, basadas en las experiencias de lo ya creado, para a partir de ellas, elaborar y aplicar las medidas, estrategias y métodos que conlleven a una mejoría en la esperanza de vida y bienestar de los pueblos del mundo.
    La protección del medio ambiente y el saneamiento de las ciudades para evitar en lo posible el brote de enfermedades contagiosas.
    Que sea el diálogo sincero la via de solución a los conflictos.
    Refranes del Signo

    Rey muerto, Rey puesto.
    Todo lo tengo, todo me falta.
    La cabeza lleva el cuerpo y un solo Rey gobierna el pueblo.
    Las palmas jóvenes crecen más altas y más frondosas que las viejas.
    Es un error no aprender de los errores cometidos.
    Las contradicciones sacan a la luz de su escondite.
    La Sabiduría, la Comprensión y el Pensamiento son las fuerzas que mueven al mundo.
    NOTA: Tomar los ejemplos positivos y negativos de los años 1995, 1998 y 2004 donde hubo de regir este signo.

    Nuestra Comisión agradece a los Órganos Masivos de Comunicación que hacen posible que estas Predicciones lleguen a todos los rincones del Mundo. -

    Feliz y Próspero Año 2010 Les desea la Comisión Organizadora de la Letra del Año MIGUEL FEBLES PADRON

    ResponderEliminar
  100. Van Van tiene dos hijos en Cuba los dos son pingueros y lo seran siempre, ademas viven pidiendole limosnas al que piensan que es el padre que vive en Alaska limpiando ba~nos en un barco cangrejero. Vanvan tiene que pasarse el resto de su vida viendo a sus hijos viviendo indignamente para poder comer. Una vida indigna lo mas que pueden lograr en el socialismo cubano. Cuando su "padre" no pueda limpiar mas ba~nos en Alaska terminaran filmando de diaveticos para poder comerse un muslo de pollo al mes.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  101. El caso de este Van Van ( no los que vienen a tocar musica por dolares del Imperio en Miami). Es un caso donde la Sicologìa, la Sociología, la Antropología y la Anatomìa tienen un caso interesante de estudio. Pues es un gran misterio còmo dentro de un cerebro tan sumamente reducido pueden caber tanto volumen de heces fecales. Se conjeturan hipótesis de que existe una conexión intestinal desde su duodeno hasta la base del cerebelo la cual a travès de un riguroso proceso de selección bioquímica, permite destinar a ser procesadas dentro del cerebro las heces màs nausebundas y los detritus màs inmundos. Cuando se le realice la autopsia correspondiente, una vez liquidada la actual etapa cubana, los estudiosos de la Anatomía, tal vez puedan suministrar ideas para el diseño de una planta de elaboración de biogas combustible que ahorrarìa al Paìs miles de dòlares. No obstante el gran misterio de la concentración necesaria para poder ingestar en ese minùsculo cerebro una tonelada por minuto de mierda de alta calidad puede ocupar a varias generaciones de cientìficos.
    No debemos interaccionar para que se calle, ni ofenderlo mucho menos, pues afectarìa la información que se puede obtener de sus deposiciones, falseando los datos cientìficos. Limitémonos a ser contempladores de este engendro mutante que puede tener sus ancestros màs remotos en la rama animal que dio origen a la Aura Tiñosa y de la cual involucionò este raro espécimen que cacofónicamente responde al nombre de Van Van

    ResponderEliminar
  102. EXAMEN DE LA POLÍTICA MUNDIAL: Presidencia de la UE de España recibido con escepticismo
    Soeren Kern / 12 de enero 2010

    Moratinos también espera modificar 1996, la UE la posición común sobre Cuba, que pide para el acondicionamiento de las relaciones normales con la UE en el respeto de los derechos humanos y el progreso hacia la democracia. Pero los esfuerzos anteriores por el Gobierno de Zapatero de desvincular el diálogo político con Cuba de la cuestión de los derechos humanos en la isla han fracasado, debido a la resistencia de otros miembros de la UE - los países ex comunistas en particular, como Polonia y la República Checa, que insisten en que la UE no debe normalizar plenamente sus relaciones con Cuba hasta que las libertades civiles y políticos se conceden a todos los ciudadanos. Por su parte, el presidente de la UE Herman Van Rompuy dice que ha tenido "poco tiempo para pensar acerca de Cuba" desde que asumió el cargo el 4 de enero.

    ResponderEliminar
  103. ME ENCANTA LAS PALABRAS DOCUMENTADAS EN "YOUTUBE" DE HUGO CHAVEZ! VAN VAN ESTO ESTA DEDICACO A TI! COMO LO PUEDES EXPLICAR? LA TANGA! LA TANGA! FOTOS!! PRONTO!!

    YOU TUBE VIDEO-HIPHOP CUBANO: Realidad en cuba "No es mi problema" Escuadrón patriota

    musica contestataria en cuba Raudel escuadrón disco mi testimonio tirandola dura al oido del gobierno.

    http://www.youtube.com/watch?v=7fVsQoZ3AZc

    Raudel 'Escuadron Patriota', como muchos lo conocen. Este MC cubano tiene unas de las mejores letras , sin contar su forma de rimar que es muy buena; es sin duda uno de los mejores MC's que tiene Cuba. Su ultima Produccion llamada ''Mi Testimonio'' [2008] cuenta con 14 temas muy buenos, aqui Raudel se desahoga con respecto a su pensar de muchas situaciones que le pasan a el y al pueblo cubano. Esperen pronto el proximo projecto de Eskuadron Patriota titulado 'El Legado' [2009]. UNDERGROUND!!!

    http://www.myspace.com/eskuadronpatriota

    ResponderEliminar
  104. DONDE ESTA "MI" POLLO?

    EL VALIOSO TIEMPO DE LOS "MADUROS"

    "Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora..

    Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas comenzó a saborearlas profundamente.

    Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

    Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronologica, no han crecido.

    Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

    No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

    Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenido apenas los títulos.

    Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. QUIERO LA ESENCIA, MI ALMA TIENE PRISA.....
    Sin muchas golosinas en el paquete...

    Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores.

    Que no se envanezca con sus triunfos.Que no se considere electa antes de hora.

    Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana.

    Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

    Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quien los golpes duros de la vida les enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

    Sí. Tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

    Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. Estoy seguro que seran más exquisitas que las que hasta ahora he comido.

    Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia..

    Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..."

    DONDE ESTA "TU" POLLO ?

    UN ABRAZO A MIS AMIGOS MADURITOS, O TAMBIEN MAS DURITOS

    Buenas Noches, DIOS LOS BENDIGA.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  105. Buenos dias a todos, ya estoy en casa llegue ayer tengo varias anecdotas que contar lo hare poco a poco para no hacerlo muy largo, os cuento que no pude ir al concierto de gente de zona porque estan de gira por europa, pero si vi a Juan Guillermo el miercoles pasado en el capri le hicieron una entrevista a la que nadie hizo caso, ya a hecho su propio grupo que suerte para los de gente de zona ya se lo quitaron de encima.

    Bueno cuando lo subieron al escenario pidio un aplauso a las mujeres pero ni caso, luego hablo de su padre a lo cual solo recibio un aplauso de un señor que estaba en su mesa mientras le hacian la entrevista le gente estaba de espaldas al escenario y a lo suyo, ya estan cansado de toda esta gente, anunciaron su actuacion el domingo con PMM alli mismo en el capri no puedo contarles porque no fui, estuve en el turquino esa noche, no me iba a tragar semejante bufon.

    Os cuento que ya dejan entrar a las mujeres solas pagan sus entradas y entran curiosamente le pregunte a una amiga mia al ver que 2 chicas con aspecto muy sexys pagaban sus entradas y nadie les pedia explicaciones le pregunte a mi amiga -Ya dejan entrar a las mujeres solas a las discotecas?......... y cual fue sus respuesta - Si gracias a las putas se mantiene el pais ellas son las que se gastan el dinero en las tiendas, ya no las molestan y entran sin problemas a las discotecas- muy fuerte el tema, habian muchas chicas muy jovenes buscando siempre a algun extranjero, tengo que admitir que estan mas educadas y van directamente al grano ya no pierden su tiempo son mas profesionales.

    ResponderEliminar
  106. Mas cosas, vi muchos policias pero no vi tanta represion como otras veces yo creo que hasta los policias estan hartos ya de tanta mentira, teniendo en cuenta que ellos mismos tienen que robar tambien para poder sobrevivir ya estan hasta simpaticos porque no hablan con nadie por lo menos esa fue mi impresion no vi nada normal para ellos como parar a la gente para pedir documentacion y tratarle como a perros

    ResponderEliminar
  107. Alina.
    Creo que sí, en Cuba ya todos están hartos de lo mismo.

    ResponderEliminar
  108. VAN VAN es un mal nacido de la poer clase, y un sqizofrenico para remate, por ahi vi un escrito coherente, aunque sin sentido a la vez, hablando de Iraq y muertos, pero no habla de las masacres y el genecidio que armo el amiguito de Fidel Saddam Hussein mientras fue dictador en iraq, igual que los Castros y el argentino criminal que mato a tantos cubanos con su propio puño. VAN VAN eres y seras siempre un farsante vendido al castrismo
    CUba Libre

    ResponderEliminar