miércoles, 3 de marzo de 2010

La solidaridad de Coco

Hebert, Lía y yo éramos la viva imagen del desamparo. Habíamos salido de la Habana pasada la media noche y deambulábamos –finalmente– por Santa Clara, buscando el incierto paradero del Ciro y Claudio, que habían sido arrestados en Placetas.

Sólo lo había visto una vez de pasada. No podía imaginar que meses más tarde estaría en el rellano de su puerta, a las cuatro de la mañana, dándole al timbre con todas mis fuerzas. Su madre me abrió:
–Buenos días, soy Claudia, busco a Fariñas. Vengo de La Habana, mi esposo está preso en el Villa de aquí, creo.

Coco bajó, nos dio café, me prestó el teléfono, nos contó de su vida, nos explicó cómo llegar a la estación y me brindó toda su hospitalidad ¡ya quisiera yo tener la grandeza de alma que tiene él para abrirle la puerta a un desconocido –con ese buen humor– de madrugada!

Me convenció de esperar al amanecer y cuando casi me iba me dijo:
–No me gusta la idea de dejarlos ir solos a la estación, voy a vestirme.

Descubrí que caminaba por la ciudad con una estrella: todos lo saludaban, lo conocían, le preguntaban por alguien. Desde que entré a su casa tuve la absoluta certeza de que con él nada malo me sucedería, y nunca me falló.

Hoy hemos hablado por teléfono. Más bien él ha hablado, porque yo no dejo de llorar mientras me dice que le duelen los ojos y los riñones, que se queda dormido todo el rato y que las presiones se le están acercando. Suelto el teléfono y se lo paso a Ciro, me avergüenza no ser capaz de mantener un diálogo coherente.

No sé qué más decir… No quiero que se muera.

146 comentarios:

  1. Claudia hace falta una campaña nacional y sobre de la familia de Fariñas, para que abandone la huelga...

    No es la solucion, si el muere, el gobierno buscara la manera de colocar su historia tambien entre la de delincuentes o de
    " merceanrio" .

    No hay caso con ese gobierno.. ellos tienen un master en hacer historias, y manejar la prensa.

    ResponderEliminar
  2. Todo está manipulado, que me lleven a una Mesa Redonda”, declara Reina Luisa Tamayo

    Reina Luisa Tamayo Danger, madre del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido el martes 23 de febrero, ha hecho declaraciones a Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, en las que responde a informaciones manipuladas y tergiversadas que han difundido medios oficiales del régimen cubano. En sus declaraciones, Reina Luisa reta al gobierno cubano a que le brinde la oportunidad de decir su verdad sobre lo acontecido con su hijo, en el programa oficialista Mesa Redonda, puesto que en sus propias palabras “Todo aquí (en Cuba) está manipulado”.

    La entrevista fue realizada por Alexis Gaínza Solenzal, director de Misceláneas de Cuba, y Osvaldo Alfonso Valdés, analista político, y pueden escucharla aquí.

    Foto: Reina Luisa Tamayo durante la entrega del Premio a la Dignidad, el 17 de octubre de 2007. Agencia de Prensa Libre Oriental.

    http://www.desdelahabana.net/?p=1283&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  3. NO, CLAUDIA,
    NO QUEREMOS QUE SE MUERA !!

    ResponderEliminar
  4. No queremos que se muera, necesitamos gente como el, en la Nueva Cuba, que todos queremos, y gente como tu Claudia,gracias x lo que haces, y por lo que eres

    ResponderEliminar
  5. que triste !!! y que valentia la de ese hombre... que pasara con el y con todos los presos politicos que estan de huelga de hambre... por favor necesitamos un cambio... o seguiremos perdiendo amigos

    ResponderEliminar
  6. VAN VAN (EL JEBITO DE LA ENANA)3 de marzo de 2010, 12:43

    todos tenemos que morir...tarde o temprano...
    no claudia
    yo no quiero que muera FIDEL....
    pero es la ley de la vida.....
    mueren muchos en bagdad hoy por bombas suicidas gracias a la democracia gringa...
    mueren ninos en afganistan por bombas gringas..y enefermedades curableas 7 anos despues de otra"democracia gringa"....
    que se muera este negro anormal por dejar de comer en santa clara como tamayito q,p,d...que le vamos hacer...tienen cojones para dejar de comer pero no para coger un arma ....como frank y josue en santiago.....o sera que nadie lo seguira en su lucha estupida contra LA GRAN REVOLUCION CUBA ....
    VIVA FIDEL
    CUBASI.
    CLAUDITA POR QUE NO HAECEN HUELGA LOS GORDOS DE MIAMI SERA MUY DURO DEJAR DE COMER PASTELS DE GUAYABA Y CONGRI CON ROPA VIEJA JA,JA,JA.
    ERES UNA ARTISTA ENANA ....SI TE VAS PARA MEXICO CON YOANI LA BRUJA DEL 14 SE PUEDEN DEDICAR A ESCRIBIR NOVELAS JA,JA,JA.....
    Y CIRO POR SANTA CLARA FUE CAMINANDO O EN UNA ASTRO....
    QUE DESCARADOS SON USTEDES...MARIGUANEROS.LATER

    ResponderEliminar
  7. Querida Claudia,

    No sé que escribir. Sólo puedo nombrar la admiración que tengo por Coco y por todos vosotros.

    ¡Ojalá Coco viva!

    Y si muere —que Dios no lo quiera— que sirva para ayudar a que Cuba se convierta en algo mejor de lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  8. VAN VAN(EL QUE SE JAMA LA JEBITA DE CIRO)3 de marzo de 2010, 12:57

    NO BARACOA SI MUERE QUE LOS NINOS DE MIAMI HIJO DE LA GUSANERA..DIGAN SEREMOS COMO EL TU SABES COMO LOS DE CUBA DICEN SEREMOS COMO EL CHE JA,JA....
    LA COSA ES QUE CHE MURIO LUCHANDO POR SU IDEALES...
    ESTOS MUEREN SIN COMER POR SUS IDEALES..
    PREFIERO QUE MIS HIJOS SEAN COMO EL CHE...TE LO JURO....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  9. Van Van, de donde te sacaron???? de Miami no !!quizas has estado aqui de "visita" como muchos otros segurosos que vienen a comprar baratijas y curiosear en el Versalles de la calle 8 y tienes metido el olor de los pasteles de guayaba y congri con ropa vieja en tu cerebro envidioso y toda la libertad que se disfruta aqui , donde los Max Lexnick , intelectualoide que junto con Ichaso no salian del Carmelo de Calzada ,en la decada de los 50 y el infiltrado de Marazul, que tan despreciable es que ni mencionarlo quiero , que tienen su programa de radio aqui donde esta "la "mafia" que tanto cacarean tus "amos" ; que tanto les duele y critican al exilio , Lease, anticastrista porque lo que mas te duele rata inmunda es que "tus amos" van a pasar al otro mundo, y A La Historia , con la desgracia de haber destruido un pais lleno de ezperanza y desarrollandose a paso seguro hacia una Patria feliz y lo dejan destruido y miseriento ,pidiendo migajas y "tumbando ' a quien le puedadn sacar un centimo y ,sea por chantaje o lo que puedan, VAN VAN , son las patadas morales que tendras que aceptar en tu madriguera , cuando Cuba sea Feliz y Libre de toda esta pesadilla que le toco vivir , ! !!!ASQUEROSA RATA !!! "LES QUEDA POCO"................

    ResponderEliminar
  10. Mi admiraccion por ti Claudia, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Suerte....para vanvan, cuando maduraras y seras hombre y valiente ...es que ni tu nombre pones..temes al mañana???

    ResponderEliminar
  12. Muy poetico el escrito,
    otro que perdera la vida por nada.
    Yo no se en que esta pensando esta gente.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hombres como este y mujeres como Claudia,son el orgullo de todos los cubanos.

    Gente como los anonimos(vanvan,victoria etc) solo sirven al tirano,ellos solo son mercenarios que denigran del propio pueblo y de los cubanos.

    ResponderEliminar
  15. he sentido mi nombre y me obligas a comentar. Decir que Claudia y su clan son el orgullo de los cubanos da risa. Nadie la conoce y ademas no ha hecho nada digno de ser admirado. y este que esta ahora en huelga quien es? cuentenme su historia please. Cuanta gente morira ahora por gusto, porque te digo que en Cuba 99.9% de la poblacion ni sabe quien es este ni el otro que se mato. La vida sigue normalmente. esperemos que este ciudadano cambie de opinion antes que sea demasiado tarde. En vez de estar escribiendo novelitas mexicanas aqui deberian convencer a este tipo que no se mate por gustoooooooooooooooooooooooooo.
    Como les gusta utilizar las desgracias de otros para hacer politiqueria barata.

    ResponderEliminar
  16. PARA QUE LO VAYAN CONOCIENDO
    diciembre de 2006

    GUILLERMO FARIÑAS DEDICA PREMIO DE RSF A PRESOS POLÍTICOS // RECORDEMOS SUS NOMBRES.

    HOMENAJE A LOS PRISIONEROS POLITICOS CUBANOS
    Disidencia Interna y CAD-2506

    Guillermo Fariñas dedica premio de RSF a presos políticos
    Por Root

    La Habana, 12 dic (EFE)- El disidente cubano Guillermo Fariñas dedicó a "todos los presos políticos y especialmente a los periodistas independientes" el premio anual en la categoría "ciber-disidente" que le otorgó hoy Reporteros sin Fronteras (RSF).

    "Me siento muy sorprendido porque no conocía que estaba entre los nominados" a los galardones de RSF, declaró a Efe telefónicamente Fariñas desde su domicilio en la ciudad de Santa Clara, situada a 276 kilómetros de La Habana, en el centro de la isla.

    Los otros nominados del 2006 en esta categoría eran Habib Saleh (Siria) y Yang Zili (China).

    Fariñas, un sicólogo de 43 años, dirige la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, y convalece en silla de ruedas de una huelga de hambre que realizó en demanda de acceso a internet en su domicilio durante siete meses, hasta que el pasado 23 de octubre dejó la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Santa Clara.

    "Este premio es para todos los presos políticos cubanos y especialmente para los periodistas independientes que están presos en este momento", señaló.

    Indicó que padece una polineuropatía generalizada y que tras salir del hospital pesando sólo 50 kilos, de los que ha recuperado ya 16, aún le faltan 12 para alcanzar su peso normal.

    El opositor cubano ha realizado 20 huelgas de hambre desde 1995.

    El pasado domingo Fariñas fue galardonado con el premio a los derechos humanos de la ciudad alemana de Weimar, pero no pudo viajar a recogerlo porque las autoridades de la isla le negaron el permiso de salida.



    http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/12/guillermo-farias-dedica-premio-de-rsf.html

    ResponderEliminar
  17. PARA QUE SE ENTEREN
    BIOGRAFIA DE GUILLERMO FARIAÑAS



    Datos biográficos de Guillermo Fariñas

    Nació el 3 de enero de 1963 en el barrio marginal La Chirusa en Santa Clara. Su padre con antecedentes como revolucionario por haber participado en la lucha insurreccional contra la dictadura de Batista y haber sido de los seleccionados para acompañar a Ernesto Guevara durante su aventura en Zaire en 1965. Su mamá, Alicia Hernández Cabezas, enfermera de profesión.

    Como se esperaba del hijo de un revolucionario destacado, Fariñas fue matriculado como "camilito", estudiante de academias militares de nivel intermedio y secundario, formadoras de posibles futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. A los 14 años es elegido como militante de la Juventud Comunista.
    En 1981 es enviado como cadete de Tropas Especiales a Angola (Huambo) donde participa en combates y es herido por una bala que se alojó muy cerca de la columna vertebral. Fue condecorado dos veces por servicio distinguido.

    Enviado a la Unión Soviética a continuar estudios militares, lo licencian en 1982 como consecuencia de los problemas de salud resultantes de la inhalación accidental de gas neuroparalizante. Al regresar a Cuba opta por estudiar Psicología en la Universidad Central de Las Villas. Después de su graduación, trabaja en el policlínico de Camajuaní como psicólogo clínico. Es elegido secretario general de la juventud comunista en el centro, pero en 1989, durante el caso Ochoa-La Guardia, es expulsado por expresar desacuerdo con el fusilamiento del general cubano.

    En 1991 consigue empleo en el hospital Pedro Borrás en La Habana donde es elegido secretario general del sindicato. Durante esa época termina dos maestrías, una en antropología social y otra en psicología familiar y comunitaria.

    En 1993, cuestiona en una reunión en el hospital al dictador cuando éste promete reabrir la parte hospitalaria del centro en el plazo de 6 meses, ocasionándole un ataque de ira a Castro por sus dudas. El rompimiento definitivo con "el sistema" se produce en 1996 por su denuncia de robo y corrupción a parte del personal administrativo del hospital y a la cuál no se le da curso. La directora del hospital --una de las personas denunciadas y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba-- le acusa de proferir amenazas de muertes contra ella durante la confrontación resultante por la discusión de la denuncia y lo encarcelan. Durante el período que permanece encarcelado hace amistad con disidentes presos.

    Comienza su militancia como opositor en el Frente Democrático Independiente. Desempeña o ha desempeñado las siguientes responsabilidades dentro de grupos disidentes o independientes: presidente del Forum de Ciencias Sociales Marta Abreu y del Colegio de Pedagogos en Villa Clara, coordinador regional del Partido Liberal Democrático de Cuba, y director de la Agencia de Prensa Independiente Cubanacán Press y de la biblioteca independiente "Roberto Ávalos". Ha ayudado a organizar las agencias de prensa: Villa Blanca Press, en Caibarién y Jagua Press, en Cienfuegos, y asesora al Movimiento Democrático Cristiano de Cuba.

    La actual es su vigésima huelga de hambre. Como resultado de las 19 anteriores sufre de polineuropatía crónica y alopecia generalizada (ha perdido el cabello, las pestañas y las cejas) debido a la ausencia de Vitamina E; presenta insuficiencia de por vida en la válvula mitral del corazón y tiene dificultades para caminar.


    http://www.disidenteuniversal.org/6_disidente_archivo/08noticias/noti_2006/noti02_06/notici02_17_06.htm

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Victoria dijo...
    Siempre te tengoque estar dando datos.....

    Cuanta gente morira ahora por gusto, porque te digo que en Cuba 99.9% de la poblacion ni sabe quien es este ni el otro que se mato.
    ========================================

    Lee, manita, para que te enteres quien GUILLERMO FARIÑAS.

    Hombre educado y universitario por partida doble, periodista....amigo, cooperativo.... ademas es un ser humano a todo dar , pero sobre todo un VARON en toda la extension de la palabra.

    ResponderEliminar
  20. Victoria,
    usted tiene grandes problemas como mentirosa empedernida.
    -En Cuba y el exterior, se esta hablando de Zapata desde hace años, mucho antes de que fuera ASESINADO.
    -En ela prensa del mundo entero ha salido la noticia de la muerte de Zapata (aun sigue hablandose), lo cual hace que millones de personas alrededor del mundo LO CONOZCAN!!!!.

    Lo del 99.9 que NO CONOCEN...jejeje , debe ser en el nucleo del partido donde usted milita, y aun asi,para sorpresa suya,probablemente todos sepan mejor que usted de quien se trata.

    En lo unico que casi le doy la razon, es que Fariñas hara esta huelga de hambre casi por gusto. lejos de lograr algo grande, solo conseguira un poco mas de atencion internacional sobre los derechos humanos en Cuba, pero por otra parte, y ahi le doy toda la razon, sera por gusto pues a la dictadura nunca le ha importado un carajo la vida de los ciudadanos cubanos, mucho menos sus opositores.

    Me imagino que si Fariñas muere, usted, al igual que sus jefes y el dictador mayor, seran de los primeros en celebrarlo.

    ResponderEliminar
  21. He leido el post de Claudia y me ha dado tristeza.Se siente uno en la desolación,la impotencia.Para aquellos idiotas que critican a estos presos politicos.Dejenlos que se expresen en la única forma que ellos lo saben hacer.Respetar la acción tomada por ellos,no quiere decir que esté o no de acuerdo.Ellos viven dentro del monstruo castrista y saben que son propiedad de la dictadura.Que hagan con sus vidas lo que crean mejor para reclamar justicia.
    Hasta cuando tanta represión?
    Viva Cuba Libre!
    Abajo los Castrados Fidel Y Raul!
    Saludos:Guantánamo city

    ResponderEliminar
  22. Susoo..miau..miau3 de marzo de 2010, 16:52

    todo muy extraño en ester Señor Cocó Fariñas. 20 huelgas de hambre una de SIETE MESES ¿¿??.
    Toda huelga de Hambre y muy seria y respetable con quien la lleva a cabo. Pero no se debe sensibilizar a personas para que todo luego sea un FRAUDE.. y por Dios no deseo la muerte de nadie y que el Señor Fariñas desista de su empeño. Creo y pienso que es una bella persona.(Cocó Farñas).
    **** CLAUDIA Siiiiii !!!! BARACOA Nooooo!!!
    para cuando la Diva_14 se a vivir para la zona del CALVARIO y PERMUTA su Piso/Mansion/Subvencionado por Prisa/Univisión. por una familia necesitada del CALVARIO, ... para Baracoa... miau....miau...Ok !!!

    ResponderEliminar
  23. Victoria (de las tunas?)

    Ahi tienes la biografia de Fariñas. Ahora di que nadie lo conoce en Cuba, comemierda. Hasta fue heroe de esa porqueria que tanto defiendes.De seguro tiene mas meritos que tu como ser humano.peleo y creyo que esa mierda podia ser mejor, pero se dio cuenta que todo era un cuento. Cuando te daras cuenta tu?

    No se vendio por una jabita,por una botella de aceite de maquina de coser, por un jabon de bañar perros, por picadillo de tiñosa o por 20 CUC para gastar en la tienda del amo mayor. Prefirio restregarselo en la cara al dictador y decirle que es un hijo de puta y que los cubanos son seres humanos con los mismos derechos que el resto del mundo.

    Si a usted no le importan sus derechos como ser humano, si es masoquista y le gustan que le maltraten...ese es su problema, hay gente con esas desviaciones en todo el mundo...pero por favor, RESPETE EL VALOR Y LA DIGNIDAD que usted no ha tenido como ciudadano cubana, y no critique a quienes luchan porque todos tengamos una patria libre de dictadura.

    ResponderEliminar
  24. todos los cubanos somos manipulados desde q nacemos,nos ensenan desde muy temprano a cada uno a odiar el sistema diferente y q como nuestro sistema no existe otro, sobre todo en mi generacion la misma de Yoani, uno llega a creer q es asi, como te han dicho . cuando creces y comienza a descubrir la realidad es q uno se da cuenta q todo es mentira,hay algunos q lo descubren pero prefieren callar,por un problema de convenencia y vivir del sistema,muchos hacemos los q nos dice el sistema, estamos jodio y te manifiestas en contras pa estar ma jodio aun ,vas a los desfiles y actos revolucionario no porq te guste sino por no tener problemas ni perder el trabajo,en estos lugares siempre esta alguien del sindicato tomando asistencia y si no vas tienes q rendir cuentas y te pueden decir:sabes q no vinistes al acto, asi q no te toca la jabita de este mes o los 10 CUC..."

    Yo trabaje en un CP del PCC y en un CP de la UJC en estos lugares fue donde me di realmente cuenta de la mentira, ver los cuadros hablar de una foram en las reuniones y asambleas y manifestarse de otra forma me decepciono era muy joven y hasta entoces crei en todo,
    puedo decir q en Cuba el gobierno practica esta frase popular
    " has lo q yo digo pero no lo q yo ago"

    ResponderEliminar
  25. Victoria,

    Dijiste...."porque te digo que en Cuba 99.9% de la poblacion ni sabe quien es este ni el otro que se mato" De ser verdad, que te dice eso sobre los medios de difusion de noticias en Cuba. Son libres?

    Daniel, desde USA

    ResponderEliminar
  26. Claro que en Cuba la inmensa mayoria no conoce a Zapata y otras cosas y no porq no les interese sino porq el pueblo de Cuba sabe lo q quire q sepa el gobierno,por ejemplo q en montreal mataron al jefe de la mafia esto salio en el NTV,pero no le dicen q aqui la salud y educacion son gratuitas,no les dice q los inmigrantes tienen los mismos derechos q los canadienses expto votar ,etc
    por eso es q no quieren q tengamos internet ni q viajemos libremente,por eso cada uno de nosotros caundo viaja y regresa es revisado y requetecuetionado en la inmigracion de los aeropuertos en Cuba(Preguntale a Candido Fabre)

    ResponderEliminar
  27. Claudia, es muy triste perder a un hermano de lucha como Coco. No quiero imaginarlo.

    ResponderEliminar
  28. Otra muerte estupida e inutil.

    Vayanse todos pal carajo.

    Claudia Colmenares

    ResponderEliminar
  29. Asi es querida Claudia...no queremos que muera Coco, por eso no vamos a parar de empujar la estaca desde aca.
    El Domingo pasado se le dio tremendo empujon aqui en Time Square y en la Mision del Diablo ante la ONU, su merecido "acto de repudio".
    Creeme...este es el "Año Prometido", la verdad tomara las calles de La Habana y por primera vez en su historia,todos lograremos nuestros derechos.
    Nuestra historia ha sido muy triste y vergonzosa, para volver a meter la pata. Tendremos un maravilloso pais...ya lo veras.
    Un abrazo para ti y Ciro,
    Tu amigo RP

    ResponderEliminar
  30. Para van van...Farina estuvo en la guerra de Anogola,,,tu no le has tirado un chicharo a un burro...estos disidentes que antes fueron de MINFAR estos dinosauros le temen mas,,,

    ResponderEliminar
  31. Recordemos que recientemente Guillermo Fariñas , con ese alto espíritu altruista que ha sido dotado, le envió una carta a la degenerada de Raúl Castro pidiendo que por el delicado estado de salud de Ariel Sigler Amaya, le proponía que él fuera sustituido en la prisión por Ariel. Eso lo hacen solamente los hombres grandes, los que llevan estrellas en la frente.

    ResponderEliminar
  32. VAN VAN QUE NO FUERON NI VAN VAN: Hay que darle un premio al Jefe de Personal del Imperialismo: Se consigue unos asalariados -a quienes no se le ve el salario- que hásta mueren por él en huelgas de hambre. ¿ No les parece que el cuento ese de los pagados por el imperialismo se les está acabando? Y cuestion aparte: ¡ Que huelgas de hambre hacía tu Comandante en Jefe cuando estaba preso! ¡Esas sí que eran huelgas!

    SAUCEDO MIAMI

    ResponderEliminar
  33. van van y tu xque no haces como el "che"?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo dijo...
    Otra muerte estupida e inutil.

    Vayanse todos pal carajo.

    Claudia Colmenares
    ===========================================

    Gracias, igualmente

    ResponderEliminar
  35. Que Dios le de vida a COCO!!!
    Queremos que los Cubanos vivan, ya los muertos son muchos, mucho mas que los generales que causan sus muertes, es una lastima que un pueblo entero trabaje para un grupo de generales asesinos que por 51 años an causado, de una forma u otra, la muerte de hombres, mujeres y niños en numeros horripilantes, todo por mantenerse en el poder, tan solo para robar y enriqueserce, pues por Cuba no an hecho nada!!
    Yo recuerdo una Cuba Claudia, en la que se recibia a todo el mundo con la puerta avierta, y se le dejaba dormir con confianza en nuestras casas, asi era la Cuba campesina, antes de que los Castros salieran corriendo del gramma, dejando a sus compañeros en combate contra las tropas del otro h.p. que le entrego el poder cobardemente a los Castros.
    El mundo es culpable, los dasilva,los chave, ortegas,y sobretodo zapatero, quien permite que sus ciudadanos esten en Cuba esclavisando a los trabajadores y sacandole dinero a los que se mueren de hambre, al servicio obligado de la dictadura. Gracias por su enorme labor, cuidece, y que Dios la vendiga, me lleno de orgullo al hablar de Ueted.. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  36. van van (el que le gusta el agua de coco)3 de marzo de 2010, 23:04

    oye yo no ehh tirado un chicharo pero si ehhh comido muchoooooooooooooooo...ja,ja
    baracoa por que te eliminan algunos de tus comentaiios explicame???????a un miembro tan import como tu de la gusanera...la enana nunca hace eso ...como la bruja del 14(matate fea)ja,ja....que si elimina al que le sale a ella de su papaya....por supuesto si eres de la ezq....la derecha luz verde...no,no,no...
    viva fidel...
    un coco negro...que cosa tuuuuuu......caballero delen agua al coco...ahora veremos por que este ccco no esta preso...si se muere quien sera el culpable por dejarlo morir...no creo que fidel por que mira que punto cero esta lejos de santa clara...ja,ja..con tamayo q,p,d le hecharon la culpa al sargento a raul...fidel y fidelito a ramon..y delia.....ja,ja ok estaba cana pero este coco esta bajo del cuidado de ustedes veremos el final de la move...
    cubasi. y que no se muera coco..para que pueda bailar con van van que estaremos en los carnavales de santa clara...este ano.later.

    ResponderEliminar
  37. van van (el jebo de la enana)ahhhh delen agua la coco buenoooooo.3 de marzo de 2010, 23:11

    por que el che era guerrillero y un pingudo....y yo soy marinero y me gusta la macumba..y un tour del ano en la havana yunta somos diferente religion mi sociooooooooooo ja,ja,ja..en lo unico que nos parecemos es que queremos a cuba el con fidel a mi con fidel o el chino we.me da lomismo ...pero que te quede claro nunca sere gusano ni hablare mal de mi patria por que no me sale de la cabilla asere...lo mio primero...CUBASI.
    abajo la gordura y los pasteles.....ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  38. van van, te equivocas,
    El che era tremendo imbecil y un pendejo del carajo. Ahi estan sus videos y grabaciones de cuando lo agarraron, que llorando a moco tendido decia...no me maten por favor,yo valgo mas vivo que muerto...eso lo hacen solo las putas malas!!!! eso si, asesino y fusilo gente inosente cuando el otro cabron le dio el poder.

    Que a ti te guste fidel y la china, no es nada del otro mundo. A los chivas como tu le gustan los dictadores trasvestir como tu china bigotua. Eso es un requisito para ser chivato?

    ResponderEliminar
  39. Para VANVAN CABILLA............eres un cerdo.

    ResponderEliminar
  40. vanvan sabes lei todos los comentarios y estas solo y sabes esa es una de las cosas que compartes con el che entre otras pues eres tremendo envidioso igual que el asesino del che
    y recuerda que de heroe no les queda mucho para que desaparescan de la historia de mi pais y por supuesto que te pasaran la mano si no te pasas para el otro bando como rata que eres .
    viva la libertad de cuba
    mi apoyo a Cocó Fariñas y a todos los disidentes en cuba y fuera de ella
    UNION Y A LUCHAR .

    ResponderEliminar
  41. Querida Claudia,

    Creo que estaban preparando un acto de repudio para la llegada de Gorki al aeropuerto de La Habana, que estaba previsto para ayer. No han podido hacerlo porque la llegada se retrasó.

    Ayer Yohandry a través de Twitter mandó un mensaje urgente diciendo que iba a llegar Gorki y que había periodistas extranjeros esperándole, por lo que se podría organizar un "show mediático anticubano."

    Por favor, avisadle a Gorki que tenga mucho cuidado cuando por fin se produzca su llegada.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  42. Victoria, a Guillermo Toledo nadie lo conoce y ahora se ha hecho famoso por las declaraciones absurdas y baratas que hizo. Ese seguro a ti si te gusta. Y, a proposito, ?quien puta ers tu, de donde saliste?
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  43. Coco tiene el coco mareao de tanto ir y virar de la casa al hospital como ha hecho millones de veces en el pasado.Por cierto si esta en huelga de agua ya deberia haberse muerto,¿no?

    Este fulano o es superman, o es mas mentiroso que el tipo ese lleno de mierda que se acuesta con Claudia y la llena de piojos testiculares

    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  44. Ah y no te preocupes Claudia que el Coco no se muere,que ese tipo es mas listo que un zorro

    Preocupate más por lavarle los huevos al cerdo de tu marido

    ResponderEliminar
  45. VICTORIA Dices que nadie lo conoce. 1) Eso es por que hay una sola prensa en Cuba, no independiente que publica nada mas lo que el partido y el "maximo lider" les ordena.
    2) Despues que murio Orlando Zapata Raul se vio obligado a decir algo, por la presion internacional. Yo lo oi hablar en TV, la BBC lo saco. Pero, claro, en Cuba no tienen eso. Y lo que tienen, el Granma lo usan de papel de servicio, sin siquiera leerlo, pues saben que hay mas mierda escrita ahi que en el ano que limpia.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  46. Desgraciadamente Fidel Castro si es mas listo que el zorro, por eso el hijodeputa no se ha muerto. Mi mama lo vio en La HAbana en Septiembre de 1959, al triunfo de la robolucion y dice que cuando le dio la mano, ella le dijo: Fidel, tienes la mano, la piel mas suave que un bebe. Ahora, como es eso, un militar , viviendo el la selva, con penurias, y cien ptoblremas, como es posible tener las manos tan suave? La explicacion: ese hijodeputa nunca en su puta vida ha trabajado, nunca ha hecho nada con sus manos.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  47. Es la decisión de Fariñas hacer una huelga de sed y de hambre que lo puede llevar a la muerte pero pienso que es más útil vivo que muerto.
    El caso de Zapata era distinto. Mediante la muerte Zapata se liberó y creció muy por encima de sus verdugos y ahora es un héroe.

    ResponderEliminar
  48. Qué pena me da leer esto...
    Desde España se está hablando en muchos medios de esta huelga de hambre, aunque por otra parte tengamos gente sin sentimientos que se dedique a escupir sobre el cadáver aún caliente de Orlando.

    Mucho ánimo, es impresionante la lección de valentía que nos estáis dando día a día.

    A muchos de los que hablan aquí y en mi país acusando a los disidentes de terroristas me gustaría a mí verles en la misma situación. No hay color.

    Un abrazo muy grande. Rezo por vosotros.

    ResponderEliminar
  49. Coco, no te mueras, Cuba te necesita vivo para que continues luchando por la libertad. Tu muerte solo favorece al tirano y sus esbirros.

    ResponderEliminar
  50. Cucovich comemierda eres tu que te crees todos estos cuentos. Pobrecito

    ResponderEliminar
  51. No màs muertes,existen otras formas de luchar,no se hace politica con la vida de un ser humano.

    ResponderEliminar
  52. MadreYMas dijo...

    Gracias MadreYMas , por solidarizarte con los cubanos.
    Lo has hecho desde tu blog , y ahora lo haces publico desde OC.

    Sabemos que la opinion de " los españoles" no es la de su gobierno....

    Para ti un abrazo de los cubanos democraticos.

    ResponderEliminar
  53. MadreYMas blog desde España , que nos apoya.


    MadreYMás
    Madre que además de Madre se considera Mujer y ante todo Persona, busca espacio para compartir información, ideas, opiniones e inquietudes con otras Personas, Madres o no, sin sentirse egoísta ni mala Madre por ello.



    http://madreymas.blogspot.com/2010/

    ResponderEliminar
  54. MadreYMas.
    Gracias por su comentario y su apoyo. El gobierno español actual ha mantenido una penosa postura de apoyo a la dictadura castrista pero una cosa son los gobiernos y otra personas dignas como usted.

    ResponderEliminar
  55. No estoy de acuerdo con la huelga de hambre de Farinhas aunque respeto su decision de combatir la injusticia criminal del regimen de esta forma.
    Me parece que hoy gracias a todas estas benditas tecnologias de que disponemos podemos llamar suficientemente la atencion sobre lo que esta pasando en Cuba sin necesidad de hacer autosabotaje contra nuestro propio cuerpo y nuestra propia autoestima.
    Las deleznables figuras del Gobierno llaman la atencion publica mediante el crimen,el terror,la ilegalidad.Asi son ellos.Son personas devenidas bestias.Son como los asesinos en serie que se placen en ver sus fotos en los diarios,aunque sean buscados por la justicia.
    Una persona sana debe siempre cuidar por su propio bienestar a pesar de todos los obstaculos.Cuando se pierde la autoestima se pierde casi todo.Es a eso a lo que el Gobierno apuesta,que todos nos vamos a rendir bajo la desesperacion del terror y vamos a acudir al autosabotaje.No le demos ese gusto.
    El Gobierno esta condenado en primer lugar por su propia naturaleza antihumana.Nosotros y nuestra estima personal debe estar a buen resguardo.Nosotros no tenemos la culpa de que ellos sean unos bestias.
    Entre todos los vamos a "situar".Nadie debe inmolarse innecesariamente.Ellos no valen ni siquiera para un dolor de cabeza de los cubanos con dignidad y entereza.

    ResponderEliminar
  56. Cada persona es libre de escoger uno u otro camino en la vida.Los esbirros que escriben aqui
    reclutados por el Gobierno son complices de criminales y no les importa hacer el papel de esclavos sumisos y endiosar la nueva aristocracia cubana que es loca a la hora de matar inocentes pero muy cuerda a la hora de contar los dolares que entran a la caja registradora producto de la explotacion y el latrocinio.
    Tenia razon la Economia Politica:"las clases explotadoras no van a ceder de buena gana los medios de produccion".Lo estan demostrando en la practica al 100%.!!

    ResponderEliminar
  57. Ya vi el video de lo de Zapata y honestamente no se que tiene que ver una cosa con otra o sea que tiene que ver que la madre diga que lo atendieron bien, eso es una manipulacion tuya y de los medios oficiales, el hecho es simple, un hombre en protesta por un regimen hace una huelga de hambre y muere, un hombre que no era preso comun sino de conciencia politica. Enrique te conozco y sabia de tu militancia de izquierda y Gramschi y Marx y todo, pero nunca te vi en estas lides de esbirro ni creo que lo seas, no te creo un esbirro, que sucedio no eras asi como puedes estar al servicio de la mentira y el terror. Pudiera darte datos y cifras y direcciones para que visites la verdadera situacion de muchas familias cubanas apoliticas que sufren de la tirania, de la falta de libertad, en fin quedo mudo ante todo esto, y sobretodo ante tu actitud, no pretendo condenarte en la hoguera, jamas haria eso mi conciencia no lo permite pero solo te pido que pienses en todo lo que te digo contigo mismo, no cuestiono tu criterio politico ni lo que pienses todos somos libres de pensar lo que querramos solo te pido que no te dejes cegar y como hombre inteligente que eres mires tu entorno real, mires que realmente es una utopia que realmente es una idea romantica de sistema cuando tu pais de desparrama por el mundo y tu ciudad se destruye. Olvida todo lo que te he dicho lamento que te tengan en esta diana se que no te importa y seguro no te va a pasar nada nunca, no se trata de eso solamente de estar tranquilo con los muertos y los vivos y poner tu cabeza en la almohada cada noche con satisfaccion y sueño. Renombrate Pablo y renoce la verdad.

    ResponderEliminar
  58. Lo anterior era para Enrique Ubieta en su blog que no lo va a poner por supuesto.

    Ya vi el video de lo de Zapata y honestamente no se que tiene que ver una cosa con otra o sea que tiene que ver que la madre diga que lo atendieron bien, eso es una manipulacion tuya y de los medios oficiales, el hecho es simple, un hombre en protesta por un regimen hace una huelga de hambre y muere, un hombre que no era preso comun sino de conciencia politica. Enrique te conozco y sabia de tu militancia de izquierda y Gramschi y Marx y todo, pero nunca te vi en estas lides de esbirro ni creo que lo seas, no te creo un esbirro, que sucedio no eras asi como puedes estar al servicio de la mentira y el terror. Pudiera darte datos y cifras y direcciones para que visites la verdadera situacion de muchas familias cubanas apoliticas que sufren de la tirania, de la falta de libertad, en fin quedo mudo ante todo esto, y sobretodo ante tu actitud, no pretendo condenarte en la hoguera, jamas haria eso mi conciencia no lo permite pero solo te pido que pienses en todo lo que te digo contigo mismo, no cuestiono tu criterio politico ni lo que pienses todos somos libres de pensar lo que querramos solo te pido que no te dejes cegar y como hombre inteligente que eres mires tu entorno real, mires que realmente es una utopia que realmente es una idea romantica de sistema cuando tu pais de desparrama por el mundo y tu ciudad se destruye. Olvida todo lo que te he dicho lamento que te tengan en esta diana se que no te importa y seguro no te va a pasar nada nunca, no se trata de eso solamente de estar tranquilo con los muertos y los vivos y poner tu cabeza en la almohada cada noche con satisfaccion y sueño. Renombrate Pablo y renoce la verdad.

    ResponderEliminar
  59. Ay Victoria tu debes ser una cuarentona de esas nacidas en los 60 que los padres ciegos con el ladron de fidel te pusieron ese nombrecito conmemorativo y para congraciarse con la robolucion. Cuanto te pagan los comunistas por venir a tratar de desinformar aqui? La mayoria de los que comentamos aqui tenemos acceso libre a internet porque somos el 99.9 % que vive fuera de Cuba. Claro que en Cuba no saben quien es Yoani Sanchez, ni Claudia Cadelo, ni Guillermo Fariñas porque las personas apenas si tienen un telefono en sus casas, con un solo periodico oficialista y sin internet, dudo que sepan que pasa en el resto del pais.

    Van van ni te leo porque me molesta leer tanta basura con tanta falta de ortografia. Solo te lei dos veces y me diste asco. Dile a tus amos tiranos que te den un cursito intensivo de gramatica.


    Libertad para Cuba, abajo la dictadura de fidel y raul.


    Attn: Una cubana libre desde que salio de Cuba.

    ResponderEliminar
  60. Fariñas deve de vivir!!!
    Ya son muchos los martires, es hora de actuar, y para actuar hay que estar vivos, los Cubanos muertos son martires inolvidables para la patria, los disidentes vivos son las estrellas que guiaran al pueblo hacia la democracia que llegara, y Fariñas deve de guiar a sus amigos hacia esa meta que es obligacion de todos los Cubanos y de todos los hombres y mujeres del mundo que de verdad amen la raza que Dios puso en este planeta para actuar con inteligencia, bajo un sistema de leyes y respeto mutuo, no para vivir de esclavos de un sistema destructor de vidas y propiedades. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  61. En cuanto a Van Van, si no hay animales en todos los sistemas, como vamos a evaluar la calidad que devemos proyectar en ese sistema.
    Por ello de ves en cuando lo leo, y enseguida me doy cuenta de los fracasos de un sistema dictatorial, se pierde la dignidad, la libertad, y no combertimos en animales sin proposito.
    saludos a todos de Ranulfo Ramires

    ResponderEliminar
  62. Anonimo 11:13 cuentame cuanto tuviste que dar el culo en 5ta avenida antes de lograr coger el avion. Tienes el cerebro embotado mija.
    Mahavishnu estas loco? Como lo van a convencer!! si eso sera otro "martir" mas para poder seguir escribiendo novelitas mexicanas para ustedes. Ustedes que ahora les ha dado por utilizar a los muertos y querer matar a los vivos para politiquear. y despues la culpa es de Fidel Castro. No se sigan inmolando, dejen eso a los talibanes.
    Este post es lo mas meloso, irreal y patetico que he leido en los ultimos tiempos.
    Y no se de que parte queda la inteligencia de este hombre al hacer algo tan estupido como quitarse la vida. Ninguna lucha justifica muertes innecesarias.
    Es que cada vez que veo el video de Yoanis en el hospital cuando murio el otro, me dan ganas de vomitar. tratando ya de hacer debate y politica cuando el hombre estaba aun caliente. No se como la madre la verdad se presto para eso.

    ResponderEliminar
  63. Pronto todos los cubanos estaran eh huelga de hambre, no porque quieran, es porque Raul Castro Ruz, ha fracasodo en todos sus planes economicos.

    "Los mercados agropecuarios estatales de La Habana recibieron en enero sólo el 60% de los alimentos esperados, y en febrero, un 64%, dijo este miércoles el diario oficial Granma y añadió que las reformas que impulsa el gobierno no han dado resultados, informó EFE.

    Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, dijo que la escasez de plaguicidas y combustibles "originó costosos daños", y que hubo problemas de suministros y comercialización, pero que los campesinos opinan, además, que los cambios en el sector "no son aún todo lo beneficiosos que se esperaba".

    "A veces el exceso de trabas y prohibiciones constituyen fuentes para el delito y el soborno", afirmó el periódico, y detalló excesos de burocracia, descoordinación y rigidez en la producción y distribución de alimentos.

    Según el diario, "hay un planteamiento casi general de los productores: concurrir, sin escalones intermedios, a los mercados de Ciudad de La Habana".

    Granma dijo que "es difícil entender" el desabastecimiento cuando ha habido medidas estratégicas, de reorganización y de control del sector agropecuario, adoptadas en los últimos años, después de que el general Raúl Castro, declarara la producción de alimentos un asunto de "seguridad nacional".

    "Muchos (...) esperaban en enero y febrero un escenario diferente, dado que el aumento de precios beneficia a los productores, junto a otros factores como la explotación de tierras ociosas entregadas en usufructo, la creación masiva de fincas y el uso más racional y disciplinado de las fuerzas y medios técnicos", añadió el informe.

    Entre las causas del desabastecimiento, la versión oficial señaló que los sectores cooperativo y campesino, responsables del 70% de los alimentos que llegan a los mercados agropecuarios estatales, "no recibieron en el último trimestre del 2009 fertilizantes y productos químicos para proteger sus plantíos".

    La actual crisis cubana, la mayor desde que hace dos décadas se hundió la Unión Soviética y se acabaron sus subsidios, ha forzado al régimen del general Castro a mermar en un tercio las importaciones, sobre todo las de alimentos, que hasta ahora han constituido el 80% de lo que llega a las mesas de los cubanos.

    Las autoridades culpan al embargo económico estadounidense, en vigor desde 1962, a los huracanes que azotaron la Isla en 2008 y a la crisis financiera global, entre otros factores, mientras la oposición acusa de ineficacia crónica al gobierno.

    Según el economista disidente Oscar Espinosa Chepe, "las medidas económicas tomadas aisladamente y llenas de contradicciones, en un contexto que hace imposible su funcionamiento, han sido más que insuficientes".

    "Los problemas siguen aumentando y la crisis no sólo tiene tintes económicos y sociales, sino que se acrecienta el disgusto de la población por el impactante empeoramiento del nivel de vida", dijo Espinosa, uno de los 75 opositores encarcelados en 2003, ahora en licencia extrapenal por razones de salud."

    Raul, saca los tanques viejos y utilizalos como tractores. Saludos

    ResponderEliminar
  64. Victoria, el culo como dices nunca lo tuve que dar ni en 5ta venida ni en ninguna parte, eso es lo que piensan uds los comunistas de los que se van del pais. Mas bajos y sucios son uds que se pasan las 24 hras del dia tratando de difamar de su misma gente. Si no te gusta este blog evitate la molestia de visitarlo. O es el que te asignaron para comentar mierda?

    Attn: Una cubana libre desde que salio de Cuba

    ResponderEliminar
  65. Estimad@s:
    Lamentable la situación de Fariña.
    Soy de izquierda, sin embargo si los cubanos desean un cambio, se respeta su decisión, aunque no la comparto cabalmente.
    Ahora bien, si quieren cambiar lo que hay por Capitalismo, van por mal camino. Desde Chile les digo que el Sistema Neoliberal no hace otra cosa que crear desigualdad y acrecentarla año a año.
    Si han tenido acceso a noticias podrán ver cómo el terremoto del sábado pasado ha dejado en evidencia la profunda desigualdad socioeconomica del país...y eso que nos creemos lus "jaguares" de latinoamérica.
    Un cordial saludo desde estas movidas tierras del fin del mundo.
    VIVA EL DEBATE!!!.

    ResponderEliminar
  66. Creo que Fariñas debe vivir, una porque no le deseo la muerte a nadie y otro para que la gusanera no se siga buscando mártires.
    Según escuche en los medios a Fariñas se lo llevaron para el hospital...Claudia y sus novelas..ya te pagaron este mes, solo con dinero del imperio es que puedes darte todos esos viajes porque los pasajes para provincias está caros...y a veces si no es con CUC y por la bolsa negra nada....Viva Fidel!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. VICTORIA: nena, eres militar que sigues instruciones a ciegas? Y ademas, eres tremenda ignorante. Te voy a poner tres ejemplos de personas que hicieron huelgas de hambres en protesta y NO SE MURIERON por que a los que les protestaron tuvieron la DECENCIA que es la deficiencia (entre otras) de los Castros
    NELSON MANDELA MARTIN LUTHER KING JR Y
    MAHTHAMA GANDHI.

    ResponderEliminar
  68. Caballeros, esta Victoria si que esta de madre. Vamos, seguimos divertiendonos con ella o le hacemos como a van-re-que-te-van?
    Esta demostrado que la educacion cubana ha sido un fracaso mas de la roboilusion comunista, socialista de fidel castro: Prueba esta, los que escriben aqui a su favor, no saben escribir, ni gramatica ni sintexis, ni nada. Malas palabras, acusaciones estupidas.\
    EL HOMBRE NUEVO DE LA REVOLUCION
    NO SIRVE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. QUE SE MUERAN FIDEL y SU HERNANO RAUL. QUE VIVA CUBA LIBRE!! pronto llegara...

    ResponderEliminar
  70. Anonimo 13:08 dime que es lo que hay que hacer? Complacer todas las peticiones de cualquier loco que se quiera matar de hambre ahora por un capricho irracional? Nada mas faltaria eso! Cada cual es libre de hacer con su vida lo que le da la gana, pero no pretendas, no juzgues y no culpes a los demas por tus acciones. Asumelas!!!!!
    Anonimo 13:13 soy yo la que me divierto con ustedes no te preocupes.

    ResponderEliminar
  71. Por eso te pagan victoria.

    ResponderEliminar
  72. VICTORIA y VAN VAN - La verdadera revolucion de Cuba ya esta empezando. La de 1959 hace mucho tiempo que dejo de ser una revolucion. Ustedes lo saben asi que dejen de pretender y salvense mientras tengan tiempo. LA VERDADERA REVOLUCION DEMOCRATICA ESTA EN CAMINO ya FIDEL y toda esa pila de viejos comunistas apestosos ya les queda menos de lo que la gente se imagina. QUE VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA!!

    ResponderEliminar
  73. Felipe si la solucion no es un capitalismo racional que incentive la empresa privada para generar riquezas que puedan ser invertidas en el bien de la sociedad...entonces tu solucion es una dictadura totalitaria generadora de una pobreza igualitaria para toda la sociedad?

    Y como tu bien dices que Viva el debate! Lo unico que los cubanos que aqui debatimos no vivimos en Cuba. A ellos les esta negado ese derecho tambien

    Saca tus propias concluciones.

    Un saludo de Gonzalez

    ResponderEliminar
  74. Alguien sabe si Gorky regreso a Cuba?
    Alguien tien el enlace a su cuenta en twitter?

    ResponderEliminar
  75. Todas las decisiones son respetables..por que sera que el gobierno no respeta ni tolera , si quiero vivir en otro sistema , mis derechos a ciudadano cubano, ni que fueran dueños de la vida y decisiones personales...

    ResponderEliminar
  76. Gonzalez (El socio de Felipe)4 de marzo de 2010, 15:33

    Y no se caguen mas en la pobre vieja libanesa que pario a este par de degenerados que bastante tuvo que aguantar ella la peste a pata del gallego hediondo que la compro por dos sacos de arroz cuando tenia quince años. Despues de todo la pobre señora se debe de estar revolviendo en su tumba por culpa del par de asesinos sin entrañas que pario!

    Victoria... hasta ti siempre! pero bien jodidos...jajaja

    ResponderEliminar
  77. Gonzales:
    En primer lugar, creo que la economía cubana no es socialista ni capitalista: es un descalabro!!, eso del peso convertible créeme que aún no lo entiendo.
    Soy muy cauto en hablar temas relativos a Cuba; insisto, aún siendo de izquierda, es imposible ocultar la falta de libertad y derechos civiles en vuestra isla, así como era imposible negar la existencia de detenidos desaparecidos en Chile (recuerda que Pinochet decía que los Detenidos desaparecidos eran un invento del marxismo internacional).
    Mira, el Gobierno de Michelle Bachelet a sido capaz de humanizar en parte este "capitalismo salvaje", sin límites, heredado de la dictadura militar, a través de la participación activa del Estado en la economía, pero no en una lógica de competencia sino de cooperación con la empresa privada.
    Un buen ejemplo es el fomento por parte del Estado de los llamados pequeños y medianos empresarios; pequeños productores que crean puestos de trabajo y alimentan los mercados locales. De este modo, como el Estado tiene una precupación menos (aunque no deja de supervisar), se dedica a satisfacer las necesidades más básicas, en general servicios.
    No es la panacea ni menos el paraíso, pero algo se ha avanzado

    ResponderEliminar
  78. Hola Claudia, realmente pienso lo mismo, hombres como Fariña son los que necesitamos vivo, aunque sabemos que solo el ppdra cambiar de idea, estaremos atentos a lo que pase,

    amauris

    ResponderEliminar
  79. Todo lo que se haga para reflejar la tragedia del pueblo cubano merece nuestro mayor respeto. Mi opinión personal es que aunque apoyemos cualquier tipo de lucha pacífica, nunca estaremos de acuerdo con que la misma implique la desaparición física de nuestros presos políticos o de un disidente u opositor. Necesitamos héroes, no mártires, los necesitamos vivos, no muertos. Los necesitamos para que contribuyan con sus ideas a la construcción de una nueva patria, no para usar sus fotos colgadas en una pared o para usar sus nombres en una escuela o circulo infantil, depravada conducta del actual desgobierno cubano, para qué repetir los mismos errores de la misma? La única beneficiaria de la desaparición física de los mismos es la propia dictadura, que de esa forma logra su objetivo de deshacerse de ellos y eliminar la presión interna. La presión interna es a la que le temen, la externa no les interesa y saben cómo manipularla. Hay que impedir que Guillermo Fariñas muera.

    ResponderEliminar
  80. Claudia estás haciendo un trabajo encomiable desde la trinchera que te tocó: Yo salí hace muchos años de Cuba y ni tan siquiera contábamos, los jóvenes de mi generación, con esa tecnología aplicada al mundo de la información de hoy que es la internet y con la que, a paso de hormiguita, transparentan y denuncian y hasta derribar vuestro muro que también es el nuestro; labor con la que estais los jóvenes blogueros cubanos empeñados y dándole al sátrapa liberticida casposo de Fidel Castro en toda la cresta y hasta la libertad de Cuba. un saludo y mucho ánimo, que lo vais a necesitar por un buen tiempo visto lo visto del personaje.

    ResponderEliminar
  81. van van (el que da asco)4 de marzo de 2010, 19:17

    cuando te la tragas no te da asco mija.....ja,ja,ja....eres una loca...me copiaste o no me entiendes tampoco .....ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  82. van van (el qu sejama a la enana,bruja tirate del 14 please,)4 de marzo de 2010, 19:26

    en la pelicula del che con del toro no sale la parte del che llorando y pidiendo clemencia...suerte la hizo un americano y no un ruso o un chino si no ustedes dicen que se comieron esa parte ja,ja,ja el che era un pingudo...yo no veo a nadie por el mundo con un pullover de regan, busch...ooohhhh posadita ja,ja ohhhh mascanosa padre ohhhhhh hijo ja,ja...pero muchos jovenes llevan el del guerrillero heroico hasta en japon, sorry gusanos come pasteles ,miren 4 yeguas gordas no pueden cambiar la historia..unos nacen para caballos otros para yeguas.....ja,ja
    cubasi
    viva fidel,chavez.....y panfilo ese no se muere de hambre de una borrachera maybe pero dejar de comer tu etaaaaaaaaaaaaaaa loco picadillo de soyaaaaaaaaaaaaa pollo viejooooooooooooo ja,ja,ja/
    cuba es lo maximo pobres pero una sola bandera...y ustedes los gordos maricones de miami son unos loser lo sabe el mundo y la havana entera.later

    ResponderEliminar
  83. van van (el que le quiere morder el peson a arminiee)ja,ja4 de marzo de 2010, 20:08

    tu mama le dio la mano en el lobby del hilton o en el piso 23....ehhhhh que hacia la pura por el piso 23.....tu no seras hijo del caballo ....como tu tienes las manos yunta..tu no sera otro de los potros que andan regado ..ja,ja,ja....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  84. van van (el chulo de arminiee)4 de marzo de 2010, 20:13

    gorky esta en el nuevo vedado durmiendo hasta las 12 como reinaldo y ciro sin trabajar...tranquilos que no en muchos lugares del mundo se puede vivir compo estos mariguaneros...bueno reinaldo no fuma pero toma bucanero y come pollo fritoooo ahhh y no se puede jamar a la bruja de blanca nieve por que el nino no responde...pobresito tuuuuu ja,ja.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  85. van van (el tren)4 de marzo de 2010, 20:25

    gonzales y donde vive claudia,ciro ..la bruja del 14 y palo muerto....con coco..que se nos va del aire..en miami en la calle 8 ja,ja,ja cono asere no hables mas mierd...y piensa..antes de escribir los creadores del debate estan en la isla vivitos y coleando....mira que la enana dice en su novela que salio con coco y todos lo conocian todo los respetaban ...que es un personaje en santa clara como formell en la havana pero coco no tiene mercedez ...yo no entiendo nada....de esta pelicula de terror...con pinochet...o batista el coco estuviera...como ARMANDO MESTRE..q,p,d .4 metros bajo tierra...
    viva fidel.
    raul y panfilo.....borracho pero jamando

    ResponderEliminar
  86. van van (el tren)4 de marzo de 2010, 20:37

    king junior y gandi no murieron de hambre pero si asesinados ...me pregunto por quien ja,ja,ja...ahhhhhh mandela es socio del caballo....y no se mueren llegan a los 100 juntos ache para ellos.....es mejor ser burro pero no gordo ja,ja,ja...ahhhhhhhhhhhhhhh ni come pasteles....ahhhh ni trabajar por 8.40 la hora miami fo-fo
    cubasi.

    ResponderEliminar
  87. van van (ciroooooooooooooooooooooooooo queda mermelada de guayaba tengo quesito crema dime????)ja,ja4 de marzo de 2010, 20:46

    seguridad sacalos de aquiiiiiiiiiiii...... cabllero se necesitan 3 gordos de miami para empesar huelga de hambre para que coco no este solo...en esta lucha...el por la libertad de cuba ustedes un estudio para bajar el colesterol....ja,ja,ja seran recompesados
    wajayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...........
    cubasi.

    ResponderEliminar
  88. segurida sacalos de aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....
    cubasi

    ResponderEliminar
  89. Claudia, desde España somos muchos los que seguimos lo que escribes. La dictadura castrista tiene ya los dias contados.
    Que se mueran ellos, los tiranos. Que no se muera nadie mas en Cuba por culpa de estos asesinos.
    Mis respetos Claudia

    ResponderEliminar
  90. Si te hacen falta 3 gordos no tienes que ir a Miami tu,pedazo de cretino!.Con ir al Consejo de Estado,la alta direccion del MININT o el MINFAR, ya tienes!.Porque pase lo que pase con la fabula del Socialismo esa gente sigue guardando dolares,jamando y vacilando dia por dia,echando con la cara.Todos ellos siguiendo el ejemplo de su Comandante Tragalotodo.Como tu mismo Van Van,que por venir aqui a hablar tu porqueria nunca te faltara el hueso de pollo que te tiran puntalmente en un pozuelo.

    ResponderEliminar
  91. Los castro se van van y nadie derramara una lagrima... the end is near van van

    ResponderEliminar
  92. jajaja van van, bye bye

    ResponderEliminar
  93. eso los se yo para colon.todos tenemos que morir tarde o temprano.y el piquete de castro que queda atras////que bola yunta ....ja,ja,ja da lo mismo que sea raul ,ramon o antonio ...ustedes no haran nada por que son yeguas comedoras de pasteles de por vida...ladrones del medicare fumadores d crack...y se quedan en miami ja,ja,ja..a mi me da lo mismo cuando yo me fuy la guagua era a medio la pizza en 12 y 23 a uno 20..y con un cana podias ir a las moves....con 3 pesos comprabas un fao en el mercado negro.....y yo dije bye bye hace rato pero regreso todos los anos yunta...lo mio primero...prefiero tomarme una botella de ron con un negro de mi barrio en una ezq....que estar con ustedes ....la cosa no es la gordura la cosa es la peste a boca yuntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ja,ja,ja ......cono no es jamon...lo de ustedes en miami fo-fo....
    cubasi
    viva fidel...
    enana eso de la estrella y que todo el mundo lo quiere y lo respecta...te repito no cuadra en la novela....recuerda lo que te dijo maria elvira a la decidencia en cuba se le maltrata se le da golpe y se deja morir......buenoooooooooooo.....te fuiste del guion....ahhhhhh delen agua al coco que se seca ja,ja.....y no esta bajo el cuidado del minit en la prision lo tienen ustedes en el gao.....vamos a ver si el coco se seca quien sera el culpable fidel,raul o panfilo ja,ja,ja....ustedes son unos loser no,no,no....
    revolucion.
    later.

    ResponderEliminar
  94. van van ve a limpiarle el culo a tu comandante que ya es tarde bueno el culo ya no lo puede usar limpiale la bolsista llena de mierda de ase 51 años a no se te olvide para dormir cantarle el buey cansao.

    ResponderEliminar
  95. van van (el tren)4 de marzo de 2010, 22:41

    emilo el marido de gloria ...pero que hace en espana hombre yo pense usteded vivia en miami con yates y masiones...ja,ja,ja...como los demas gusanos..que todos tienen bmw y casa con yate en el canal ..ja,ja ya righ....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  96. Van van y a raulito cántale una canción china mao maricao que habla sobre un torero en china a raulito le gustan los trajes de torero (sera POR ESO QUE ES UN TARUUUU!!!!CON PLUMAS.

    ResponderEliminar
  97. ja,ja,ja para eso esta delia mi socio y para lo del buey formell.....lo mio es decirle gordos y peste a boca a ustedes..ahhhh y pencos,loser y come pasteles ja,ja cada cual tiene su mision ...no la quieras cambiar...es cierto es tarde..pero donde yo estoy da lo mismo tarde que temprano...la cosa es llegar y faltan 20 dias...oye el dia que se muera el caballo como voy a llorar...pero dice los babalaos que que muere a los 96 como falta ja,ja y despues esperar por el chino ayyyyyyyyyyyyyy mama ja,ja later .loser
    cubasi.

    ResponderEliminar
  98. Felipe, disreuta a Chile, y lucha por salir adelante, si te gusta la izquierda lee sobre los millones que an muerto por implantarla en actos terroristas, y los aun mas millones que la izquierda a matado para mantenerse en el poder.
    Desde su comienzo a sido una doctrina destinada al fracaso. Creo que por la sencilla razon de que el hombre adora la libertad, todo tipo de dictadura restringe la libertad del ser humano. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  99. Felipe, Si quieres ver que trauma causa la dictadura izquierdista, lee las sandeces de Van Van y sus amigos, las escuelas de adoctrinamientos solo hacen cabezas huecas y esclavos sin valores humanos. algo asi como un basurero para servicio de los generales en jefes. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  100. Claro tu misión es desacreditar a hombres que si tienen valor y ya no temen al goliat que los pisotea y los humilla el coco es como aquel hombre que se paro delante del tanque en la plaza tiananmen sin temor de los gordos que se encontraban dentro tus gordos los que no comen pastelitos sino pollos y carnes de donación a los cuales tu prestas servicios en cambio de las migajas que dejen caer de sus bocas jau,jau,jau .

    ResponderEliminar
  101. Suso.. Miau...Miau .. de BARACOA.4 de marzo de 2010, 23:34

    Claudia eres una gran persona y un gran piquito de palabas con sentido. ok saludos y animo!!!
    *** lo triste es que ""ESTAS VENDIDA" por la DIVA del 14 y por tu compañero Ciriti/Vivior de Papi en USA.... lo siento Claudia. saben que eres todo corazón y sentido común y por eso te "mandan" a lo Leonespor tus lindas palabras de "piquito" común y con sentido de la verdad democratica de tu gran persona.
    saludos ,,,,, y siento dcir que estás "VENDIDA" por tus CERCANOS COMPAÑER@S !!! Tiempo al tiempo, linda Claudia Cadelo.
    ***** BARACOA/DIVA_14.. y GORKY Noooooooo... !!!

    ResponderEliminar
  102. Suso-...MIau ,, Miau,,, de BARACOA4 de marzo de 2010, 23:38

    Baraco... no permite comentarios !!!

    ResponderEliminar
  103. GRACIAS CLAUDIA, TREMENDA LECCIÓN DE HONESTIDAD NO SUPRIMIR LOS COMENTARIOS LLENOS DE BAJEZAS DE ESOS PERSONAJES DE LA SOMBRA QUE EN CUBA SE SIENTEN PROTEGIDOS POR EL FANGO Y LA IGNOMINIA. VAN VAN, EL OTRO MIAU MIAU,,, SEAN LA MISMA PERSONA ????. LO CIERTO ES QUE SON EL VIVO EJEMPLO DE CUANTA VILEZA PUEDE ALBERGAR EL SER HUMANO. TODOS QUEREMOS UN PAÍS LIBRE, INDEPENDIENTE, NI COMUNISTAS, NI GRINGOS, SÓLO LOS CUBANOS TENEMOS QUE ENDEREZAR NUESTRO DESTINO, SIN DICTADURAS, SIN LOS ENFERMIZOS CASTRO. VIVA CUBA LIBRE.....ESTAMOS ORGULLOSOS DE COCO.

    ResponderEliminar
  104. Marcha atras en el carro del comunismo cubano, se acabaron los permisos de importacion de automoviles.

    "El gobierno de Cuba, país donde la compra de automóviles está restringida, suspendió una resolución que permitió fugazmente a los ciudadanos importar automóviles para reemplazar sus vehículos antiguos, según Reuters.

    Según una resolución publicada por la Gaceta Oficial, un permiso vigente desde abril de 2009 fue suspendido debido a alteraciones en la regla. Los detalles de la decisión no fueron inmediatamente aclarados.

    "Se han observado irregularidades que no se corresponden con el espíritu de dicha norma para la sustitución de vehículos adquiridos legalmente por personas naturales", dijo la Gaceta en su sitio de internet, según Reuters, aunque al momento de publicar esta información la página web no contenía dicha resolución.

    En Cuba la compra de automóviles es regulada por el Estado. Algunos profesionales, entre ellos artistas, deportistas o médicos que trabajan en países aliados como Venezuela, pueden adquirir autos tras previa autorización estatal.

    Pero, desde abril de 2009, el gobierno había autorizado también a los cubanos propietarios de automóviles antiguos para que reemplazaran estos por modelos importados, con la condición de que entregasen al Estado el vehículo anterior.

    En la Isla, sólo es legal la compra y venta de automóviles estadounidenses de las décadas de 1940 y 1950, cuyos precios pueden oscilar entre 3.000 y 40.000 dólares.

    En los últimos meses algunos cubanos compraron autos antiguos para poder acogerse a la resolución que permitió hasta ahora la importación de vehículos.

    No quedó inmediatamente clara la cifra de vehículos que fueron importados desde que se implementó la medida, pero en los últimos meses fue visible un mayor número de carros modernos en contraste con los viejos modelos que circulan desde el pasado siglo en la Isla."

    Raul, mete la "primera" mi socio, mira que de ese bache no sales nunca. Saludos

    ResponderEliminar
  105. Hay que ver la que están formando aqui por ese pobre Zapata que tenia cara de mono y cerebro de mosquito, igualito que el Ciro y Coco Fariñas

    Es conmovedor ver como lloran por un animalito

    ResponderEliminar
  106. van van aqui el unico habla caca eres tu
    No trates de pasarme tus virtudes a mi
    Yo hablo con Felipe que es un ser humano, no con un acemila como tu que ni siquiera termino la escuela por irse a jinetear
    Al final de la jornada tu no eres ni comunista ni castrista ni la cabeza de un guanajo ERES UN JINETERO DESCARAO!!!

    ResponderEliminar
  107. Libertario, creo que te confundiste
    Aqui el unico con cara de mono y cerebro de mosquito es van van, mas conocido como el jinetero de Alaska

    ResponderEliminar
  108. VICTORIA No, leiste los ejemplos ? Mandela salio libre y llego a presidente. Ganhdi logro la indenpendencia de India, y MLK Jr logro los derechos civiles, igualdad para todos. Zapapta murio, indicacion de los perros Castros, pero otros vienen por que bueno es lo bueno pero no lo demasiado, y 51 años de vivir bajo el regimen del perro Fidel es demasiado.
    Eres una besa botas, por que, para que? Cuantos cdc te dan? Mujeres sin principios. NO ERES MARIANA GRAJALES, chica, eres una infeliz.

    ResponderEliminar
  109. Libertario, hombre que ejemplo eres tu: asi son todos los comunistas forjados por el regimen de Castro? Esos son tus argumentos: cara de mono? Vamos, a esa, cara de china maricon de Raul? Te gusto? El mono chavez ignorante que parece tiene un mojon atravesado en la boca cunado habla. Te gusto?

    ResponderEliminar
  110. La realidad es que FC ha eliminado a toda persona que le ha hecho sombra empezando con Camilo Cienfuegos.
    Y no libera a nadie para que no le hagan lo mismo que hizo él cuando Batista lo liberó.

    ResponderEliminar
  111. 4127Victoria

    Marzo 5th, 2010 en 08:44
    Un Amigo en Cuba
    Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.
    Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.
    Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.
    Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.
    ¿Como funciona esto?
    Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.
    Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.
    Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, la próxima cita es el 28 de marzo de 2010.

    ResponderEliminar
  112. http://albertomuller.net/ carta de la madre de Orlando Zapata a Raul Castro

    ResponderEliminar
  113. Siempre te leo >>>>>>>

    ResponderEliminar
  114. Claudia es una pena que se pierdan tus escritos entre tantos ....Amo a Cuba también deseo mejoras pero la prefiero tal y como es que en manos del Norte

    ResponderEliminar
  115. Yo no quiero que muera tampoco, pero hombres asi no mueren ni en la hsitoria ni en el tiempo, que su ejemplo nos inspire a todos para luchar contra la dictadura donde quiera que estemos.
    A los que entran a insultar y ofender, que lamentable, son como dice Marti Hombres que al buey imitan,han escogido el yugo y no se lo quieren quitar para tener algo de seguridad y han dejado la estrella de la libertad que ilumina y mata

    ResponderEliminar
  116. "No le reconocemos a ningún país por poderoso que sea, ni a un conjunto de países como podría ser la Unión Europea, derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos internos"

    Raul Castro.


    La cosa mas sabia que ha dicho en los ultimos tiempos.

    ResponderEliminar
  117. CUBANOS MUERTOS EN HUELGA DE HAMBRE DESDE 1959

    11 documented cases. For details see www.CubaArchive.org/database.

    11 CASOS DOCUMENTADOS desde 1959



    Roberto López Chávez, Age 25, died 12/11/1966 at Isla de Pinos Prison. In prison since 1961, he went on a 70-day hunger strike to protest prison conditions after enduring a savage beating by prison guards. He was moved to a punishment cell and denied drinking water, which made his deteriorated condition worse.




    Luis Álvarez Ríos, Age 31, died 8/9/1967 at Príncipe Castle Prison in Havana. He had been sentenced to 20 years of prison in summary trial for "counterrevolutionary" activities. With fellow prisoners, they went on hunger strike to demand to not be confined with dangerous criminals. On the 11th day, prison authorities agreed to negotiate and they ended the strike, but were not given medical attention.




    Carmelo Cuadra Hernández, died 7/29/1969 in a Havana prison from a hunger strike, denied medical care.




    Pedro Luis Boitel, Age 34, 5/25/1972 at Príncipe Prison, Havana. Leader in the struggle against the Batista regime who turned against the Castro brothers for hijacking the democratic process, he was sentenced to 10 years of prison for counter-revolutionary activities.




    Olegario Charlot Spileta, died 1/15/1973 at Boniato Prison, Santiago de Cuba, without receiving medical attention during a hunger strike.








    Enrique García Cuevas, died 5/23/1973 at Pretensado Provincial Prison, Las Villas. He went on a hunger strike at Manacas Prison of Las Villas to protest the inhumane prison conditions, already very weak from mal-nourishment and the hard labor he had been submitted to. After 25 days on strike, he was transferred to another prison, where he died without receiving medical attention.




    Reinaldo Cordero Izquierdo, died 5/21/1975 in a Pinar del Río prison. After serving his 10 year sentence in its entirety, his sentence was arbitrarily increased. During his last year of confinement, he had also been severely tortured. He went on hunger strike, demanding a release and died in his prison cell of complications, denied medical care.






    José Barrios Pedré, died on 9/22/1977 at Pre-tensado Provincial, Las Villas, province during a hunger strike he started while being confined to an extreme punishment cell ("celda tapiada").






    Santiago Roche Valle, died 9/8/1985 at Kilo 7 Prison, Camaguey province, from compli-cations after a hunger strike (heart failure), denied medical attention.




    Nicolás González Regueiro, Age 42, died 9/16/1992 in Manacas Prison, Las Villas. He was serving a 4-year prison sentence for distributing enemy propaganda when he developed a duodenal ulcer. He went on a hunger strike to protest the lack of medicine and his internment among common criminals.








    Orlando Zapata Tamayo, Age 42, died 2/23/2010 after a hunger strike of over 80 days. He had been designated prisoner of conscience by Amnes-ty International. Incar-cerated since 2003 and sentenced to 3 years for contempt, disrespect, and public disorder and his sentence was increased by 25 years for "disobedience" as a result of his repeated protests against prison conditions and his unjust incarceration.


    For details see .

    ResponderEliminar
  118. van van que ni inmaginacion tiene, cogio de non plume el nombre de una orquestra, y kei que la ex-esposa del verdadero van-juan-van esta exilada HACE RATO con la hija Vanessa. Parece el comunismo no se hereda, demostrado tambien con los hijos de fidel, que ninguno es, nada mas viven bien a costa de los cubanos, y el Raul, la hija no creo sea buena comunista, con eso de la "sexualidad", y casada con italiano ( una especie de jinetera)
    Esos berracos todos.

    ResponderEliminar
  119. VICTORIA, se le olvido decir que al unico pais que le dan rienda suelta para hacer lo que les de la gana con cuba es : (cuando existia) la Union Sovietica. Y ahora Hugo chavez. O es que no sabes, comunista idiota, que Fidel se refiere a los dos paises venecuba, y el idiota que le dieron la patada, el vice-pre dijo que cuba tenia dos presidente: Raul y Hugo?
    Para ti eso no es injerencia ajena, idiota?

    ResponderEliminar
  120. Van Van , me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  121. Van Van , me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  122. Van Van , un dia los vamos a ahorcar a todos , te lo juro.

    ResponderEliminar
  123. Van Van , me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  124. van van (el tren)5 de marzo de 2010, 14:38

    por quien me lo juras ....jaja recuerda en el parqueo de la macumba..es donde quiero morir...tienes arboles grande para tu sueno....pero apurate...no sea que me pase lo de fidel y me muera de viejo esperandote ..yegua maricona....
    cubasi.
    viva el caballo...............

    ResponderEliminar
  125. van va (el que se jama a claudia la enana ,ciro hiciste mermelada hoy dime?????)5 de marzo de 2010, 14:48

    que clase de mongoooooooooooooooooo tuuuu y un hijo de ramiro tambien...y la hermana de fidel...juanita y el duke ..la cosa no es irte para miami o roma la cosa es querer a tu patria donde estes yuntaaaaaaaaaaaaaaaa ahhhhh y no ser gordo ja,ja,ja,ja...
    se puede ir formell tambien si quiere..en cuba se sombran los musicos y los depeortista asere es como dice polo q,p,d un monton de estrellas...ahhhhhh y una sola bandera nunca se te olvide eso....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  126. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE BOLA CON LA MERMELADA ASERE DIME????? PASO O NO????)5 de marzo de 2010, 15:12

    jinetero yooooo que estoy pescando desde los 19 anos ..ja,ja..que tu boca sea santa ...papo, si ese es mi sueno ser como reinaldo pinga muerta y cirito mariguana...que viven de los faos que le mandan a sus mujeres..ja,ja,ja...
    ayyyyy mi madre ....que lio pobresita mi mama el se va cagar arriba de ella que cagason de pasteles de guayaba....ja,ja dejame decirle que ponga unos cuantos cubos de agua por si no entra hoy tenga con que limpiarce....dime tu este gordo come pastel que pesa 320 cagando arriba de la pura ..pobresita la vieja..es que estos gusanos son asi hasta con las viejitas tu.....como no pueden con el animal...ja,ja
    yo no queria que los deportista se murieran tan joven regresando de barbados...pero posadita los bolo como un siquitraque...no,no...cosas de la vida ....el lo hizo por libertad de cuba....como busch por la libertad de irak....ja,ja,ja ASESINOS
    cubasi.

    ResponderEliminar
  127. VAN VAN (EL MISMO DE SIEMPRE)5 de marzo de 2010, 15:19

    CABALLERO DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR LAS LISTAS ESAS DE QUIEN MATO A QUIEN O QUE PAIS MATO MAS QUE OTRO ....JA,JA....ESTOY LOCO POR LEER LA LISTA DE BUSCH Y NIXON....O ESO ES UNA LISTA DE MIAMI(ELLA POR LA GORDURA COMEDORA DE PASTELS DE GUAYABA) ....ALGO COMO EL CUENTO DE LA CASA CON PISCINA DE 5 CUARTOS Y TODOS CON YATE Y BMW...JA,JA,JA.LOSER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  128. LOS PASTELES DE GUAYABA.....................

    ResponderEliminar
  129. Van Van y sus sueños con los pasteles, da lastima.
    Te recuerdo que el primer avion lo secuestro, por ordenes de Fidel Castro, el movimiento 26 de julio, todos murieron, en las costas de Cuba, un avion civil, con mujeres,y niños en sus asientos.
    Hablas mucho del avion de Posada Carriles, lleno de agentes del g-2 Cubano, y atletas que trabajaban para llevarle medallas al comandante en jefe!!!.
    Nadie deve de morir, de eso se trata, nadie deve de morir en vano. pero con los Castros no hay otro camino, ? que sugieres querido Van Van ?.
    Que sigan las muertes, o que hayan elecciones multipartidaris, con la inclucion de todos los Cubanos, dentro y fuera de Cuba, yo estoy listo, y hasta te llevo pasteles y una malta hatuey hecha en Puerto Rico, ya que en Cuba los Castros la botaron por no doblegarce como tu.
    Habla con fidel, dile que quieres elecciones multipartidarias, democraticas ok. good lock.
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  130. Los que NO encuentran listas, referencias, datos, historias de personajes, noticias de ultimo momento, acontecimientos internacionales, me dan un poco de lastima, no saben usar el internet.
    Solo saben hablar babosadas, tonterias y vulgaridades....y siguen cerrados a las cuadras que conocian en Cuba, aunque tengan todo los avances a su alcance... no podran usarlo... cada uno llega hasta donde puede.

    ResponderEliminar
  131. Victoria dijo...

    "No le reconocemos a ningún país por poderoso que sea, ni a un conjunto de países como podría ser la Unión Europea, derecho a inmiscuirse en nuestros asuntos internos"

    Raul Castro.


    La cosa mas sabia que ha dicho en los ultimos tiempos.
    5 de marzo de 2010 10:42

    Y Raul dice cosas sabias? Primera noticia.


    Y a quien le importa lo que diga Raul Castro?

    Si el primero que lo ponia y pone como trapo de QCULO es su agonizante hermano.

    ResponderEliminar
  132. Anonimo 13:20

    VAN VAN no tiene madre. De donde habra salido esa excrecencia?

    ResponderEliminar
  133. Yo no estoy de acuerdo con el modo en que se opera el objetivo de esta huelga del senor Farinas, es SUICIDA.

    Los Castros y su camarilla no estan interesados en la vida de los Cubanos en general. Eso de "con la Robulucion todo" y "para los revolucionarios", no pasa de meras palabras ...... cuantos han muerto, cuantos han matado, a otros los han dejado morir considerados afines y hasta miembros de sus filas. Mucho menos consideracion tendran, si son disidentes.

    El que ejecute este acto, por seguir a Farinas en este proposito, tambien sera un SUICIDA y no un revolucionario opositor identificado con la causa por la libertad del Pueblo Cubano.

    Respeto la posicion de Farinas como huelguista de hambre, es su autoflagelacion, su autodestruccion, su determinacion, su libre manera de expresar sus ideales, pero ha inferido, sugiriendo, incitando que tendra "seguidores" y eso no lo apruebo.

    A ningun ser humano bajo ninguna circunstancia se le debe permitir insitar a otros a cometer acto de autodestruccion. La Humanidad es conocedora de estos actos de fanatismo grupales, no es ese el objetivo de la Democratizacion de la Nueva Sociedad Civil Cubana.

    En mi opinion, si lo que queria Farinas era llamar la atencion, protestar, solidarizarse con el honorable Orlando Zapata, fallecido en una huelga de hambre por reclamar sus derechos como preso de consciencia, por los presos de la Primavera Negra, ya lo hizo, puede levantar su huelga, lo aplaudo hasta aqui.

    Hay muchas otras formas saludables de AMAR A CUBA y hasta de dar la vida por ella si fuere necesario, sin llegar al SUICIDIO.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  134. los pasteles de guayabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....ja,ja

    ResponderEliminar
  135. Oye Vanvi acuérdate que mañana tenemos reunión del núcleo. Te paso la agenda de la reunión:

    Análisis dela problemática de los pasteles de Guayaba en la lucha de clases.

    Iniciativa robolucionaria contra personas obesas de más de 300 libras

    Importancia histórica de la Macumba en el proceso robolucionario

    Horas voluntarias en los blogs de los gusanos como saludo a la jornada ideológica Camilio-Che

    El refrigerio de pastelitos de guayaba y malta fría a cargo del compañerito Van van

    Robolucionariamente,

    Eladio el secre (El que se jamo a Van van)

    ResponderEliminar
  136. VAVA, carne al pinchooooooooooo y tres leches pa'ti....

    ResponderEliminar
  137. @ Raul Castro Ruz,tremenda "candanga" chinito viejo, no te puedes sacar de arriba la sombra de Zapata Tamayo.

    "Integrantes del llamado Frente Cívico Orlando Zapata Tamayo protestaron frente a la Embajada de Cuba en México por la muerte del opositor al régimen castrista, informó Notimex.

    Los manifestantes, todos de nacionalidad mexicana, entregaron en la sede diplomática un documento en el que cuestionan "el régimen dictatorial" encabezado por los hermanos Castro Ruz.

    En algún momento se generó una situación violenta, pues los manifestantes arrojaron objetos hacia dentro de la embajada y acusaron al personal de la misma de haber iniciado la agresión.

    Miguel Ángel Hernández, vocero del Frente Cívico, señaló que la manifestación tenía vocación pacífica y se intentaba entregar un documento en la representación diplomática, si bien fue imposible porque no había condiciones para el diálogo.

    "Estamos hartos, no podemos permitir que en este siglo XXI se sigan llevando atropellos contra el pueblo cubano, queremos que se respeten los derechos humanos", dijo Hernández, según AP.

    Aunque oficialmente la embajada omitió hacer declaraciones al respecto, el personal se agrupó en la puerta y desde ahí gritó consignas en favor del régimen cubano, al tiempo que se tocaban canciones de Silvio Rodríguez en altavoces.

    "¡Cuánto les pagaron, váyanse a cobrar", gritaban desde le Embajada a los manifestantes, informó AP.

    Según el diario mexicano Excélsior, el personal de la sede, desde el interior del inmueble, "agredió a los manifestantes al insultarlos verbalmente, además de lanzarles objetos como botellas y chorros de agua con una manguera".

    Un cordón policíaco se colocó en la acera del lado poniente de la avenida Presidente Masaryk, donde se ubica la embajada, para evitar el contacto directo entre el personal y los manifestantes.

    Estos últimos repartieron volantes en los que acusan al régimen de La Habana "del asesinato del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo", quien era considerado así por Amnistía Internacional.

    El vocero del Frente Cívico comentó que movimientos similares se efectúan en Miami y España para protestar contra lo que llamaron "el régimen de barbarie dictatorial" que se vive en Cuba."

    Las manifestaciones continuan y el regimen raulista se desintegra, con el robo instiutcionalizado, los fraudes, la economia en bancarrota y una juventud que no escucha mas a los viejos delirantes del gobierno.Ya estamos llegando. Saludos

    ResponderEliminar
  138. Muchisimas gracias a los hermanos mexicanos que apoyaron la manifestacion frente a emabajada cubana. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  139. Me uno al anonimo que da gracias a los Mexicanos,siempre an habido lazos de fraternidad entre Mexicanos y Cubanos democraticos, pero el govierno Mexicano nunca a hecho acusaciones a los goviernos asesinos de Cuba, quisas lo consideren impropio, mas yo creo que la moral deve prevalecer, y los crimenes deven de codenarse con toda energia, para ver si asi hay menos crimenes y abusos por parte de las dictaduras, sean del lado que sean.Gracias anonimo. ;anulfo ramirez

    ResponderEliminar
  140. Hola, Claudia, gracias por tus post magníficos. Te dejo aquí el soneto de la campaña, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    CAMPAÑA MUNDIAL “SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA”

    LA PATRIA ORDENA
    (Soneto Monorrimo con Estrambote)

    SALVE CASTRO, LOS QUE VAN A VIVIR, ESPUTAN (es decir, TE ESCUPEN Y SALUDAN)…

    Salvemos a esos hombres, cuya patria es la pena
    que elijieron sus almas, como escudo en cadena
    de ideales y espíritus, que apuran su condena,
    sobre una isla cárcel, grillete por las venas

    de un pueblo obnubilado, al son de las antenas,
    ocultas con su angustia, como si fuera Atenas
    minándose en Esparta, azorada y ajena,
    aislada en su esperanza, ciudad que nos carena.

    Salvemos a esos hombres, que viven hoy apenas
    tapiados por ser libres guerreros que almacenan
    el valor de un país, si el tirano es gangrena

    milésima de un pueblo, salvado por la mena
    que mana de esos hombres, y doma a manos llenas
    la justicia que impone su libertad más plena.

    Salvemos a esos hombres, sumidos por la arena
    de un agua en dos orillas, que nos desencadena,
    para que armemos juntos la patria que lo ordena.

    A Ariel Sigler Amaya, Guillermo Fariñas,
    Oscar Elías Biscet, y los otros hermanos
    en huelga de hambre por la libertad de Cuba.
    Igualmente para Reyna Luisa Tamayo Danger,
    las Damas de Blanco y el resto de los presos políticos
    y opositores cubanos al régimen castrista,
    en donde quiera que se encuentren.

    José Antonio Gutiérrez Caballero
    (JOSÁN CABALLERO)
    Miami, 4 de marzo del 2010.

    ResponderEliminar
  141. aqui comentan lo q se escribe en el blog o lo q dice van van ?

    ResponderEliminar
  142. Aqui se habla de todo, asi es en los paises libres, Van Van, pan, vino, pero sobre todo se habla de cuba, por eso queremos a Claudia, a todos los Cubanos y extranjeros que nos acompañen en estos blogs, y le hacemos la contra a los esbirros dentro y fuera de la isla. Viva Cuba democratica. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  143. ME UNO A LOS QUE CON ARGUMENTOS SOLIDOS DESENMASCARAN A LOS SIERVOS DE EL GOVIERNO QUE TANTO DAñO HA HECHO A MILES DE CUBANOS ENTRE ELLOS A MI.TENGO MUCHOS EJEMPLOS QUE EXPONER DE VIOLACION DE MIS DERECHOS HUMANOS MIENTRAS VIVI ALLI , POR MAS DE 30 AñOS.

    ResponderEliminar