lunes, 23 de marzo de 2009

La solidaridad es Ilegal














Poner un gadget de solidaridad nos pareció muy poco para apoyar a una persona que desde hace un mes no come. Ciro Díaz y Claudio Fuentes se fueron hoy a las 6 de la mañana en una guagua, después de haber sacado sus pasajes sin ningún problema con antelación, para Placetas y poder expresarle personalmente a Antúnez nuestra solidaridad.

Pero parece que una vez más nos equivocamos, no es tan fácil llegar, tocar una puerta y decir:

- Compadre, venimos desde La Habana para que sepas que estamos contigo.

En estos momentos ambos están en una unidad de Villa Clara detenidos, fueron entrevistados y no sé si podrán llamarme de nuevo. Claudio fue el que me llamó, un policía le decía que soltara el teléfono y él repetía que tenía que decirle algo a su mamá de una pastilla. Bajo estas condiciones de comunicación: no sé dónde están, ni qué está pasando, ni cuándo los van a soltar.

Pero esto no es nuevo, ya sabemos que ellos, los agentes grises, son unos exagerados.

Parece que el Ciro tendrá saga otra vez…con foto-reportero y todo.

48 comentarios:

  1. Oye mucha suerte claudita sobre todo a los muchachos, espero que pronto esten de nuevo en la habana haciendo chistes, fotos y musica y con ganas de contar los acontecimientos con ese toque de humor tan tipico de cada uno de ellos. Besos

    Deya :)

    ResponderEliminar
  2. Claudia, ahora mismo agrego tu comentario a la noticia en la Babosa Azul.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué se puede hacer para ayudar a Antúnez desde lejos?

    ResponderEliminar
  4. Ojala y salga todo bien.

    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  5. Estoy con ustedes!

    Por favor apenas sepas algo nuevo intenta postear, parece que no aprendieron la lección cuando Gorki.

    No se dejen amedrentar!

    ResponderEliminar
  6. claudia, por favor,, publica los telefonos de la estacion de policia de placetas y otros numeros de contacto, el tuyo u otros, asi se pueden enviar los numeros telefonicos a diversos medios y se puede ser mas efectivo en la solidaridad..
    un beso, cuidense, cuidate por favor..
    alina brouwer

    ResponderEliminar
  7. Ojala no pase nada,
    Suerte

    ResponderEliminar
  8. ¿Es ilegal en Cuba dejar voluntariamente de comer?

    Supongo que no, por tanto Antúnez no ha hecho nada ilegal.

    ¿Es ilegal en Cuba visitar a alguien que ha dejado voluntariamente de comer?

    Supongo que no, por tanto Ciro y Claudio no han hecho nada ilegal y no tiene ningún sentido que la policía los haya secuestrado.

    Me encantaría poder telefonear a esos policías para poder decirles unas cuantas cosas que son completamente legales desde donde telefoneo, e ilegales en Cuba.

    Quiero mostrar toda mi solidaridad con esos hombres que se enfrentan a una maquinaria represiva bien pertrechada de máquinas de matar, armados con una guitarra y una cámara.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  9. Claudia estaremos atento a la situacion, esperemos aver que pasa, no an cometido nigun delito, un viaje en Guagua debe ser nrmal en cualquier Paiz.

    Ya estamos corriendo la bola...

    un Abrazo...

    ResponderEliminar
  10. ¿Son huérfanos los sicarios castristas en Villa Clara?

    ResponderEliminar
  11. MI SOLIDARIDAD...., DESDE LEJOS. NO DEJES DE POSTEAR CUALQUIER NUEVA NOTICIA AL RESPECTO. ANIMO PARA TODOS...UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Mi solidaridad con la revolucion cubana y con el verdadero pueblo de Cuba que resiste ante los enemigos que quieren destruirla.

    Deseo de todo corazon que a estos intectualoides de poca monta y faranduleros estrafalarios al servicio del imperialismo y de la derecha anticubana de Miami les den un buen escarmiento para que no continuen obrando en contra de la revolucion. Y si digo escarmiento es porque ellos no son malas personas, solo son ignorantes de la historia de los pueblos, de la sangre antimperialista que ha sido derramada en este America Latina y ellos con sus quejitas estupidas lo unico que hacen es hacerle el jueguito al imperialismo y a sus secuaces de la mafia de Miami.

    Encerrarlos en una carcel solo los convertiria en falsos heroes.

    ResponderEliminar
  13. Solidaridad con Antunez, Ciro y Claudio. Reproduzco inmediatamente tu post.

    ResponderEliminar
  14. Solidariad con los tres, y con todos los perseguidos en Cuba!

    ResponderEliminar
  15. Lo siento mucho Claudia. Come es posible que los arresten por visitar a Antunez?

    Lo enlazo en Amanecer en la Habana. Esto le va a dar la vuelta al mundo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Querido Anónimo,

    Ahora resulta que un par de hombres armados con una guitarra y una cámara de fotos son capaces de poner en peligro la revolución cubana sólo con ir a visitar a una persona en huelga de hambre.

    Eso sólo tiene dos posibles explicaciones:

    - o bien la revolución es muy débil.

    - o bien esos dos hombres con una guitarra y una cámara son tan poderosos como un ejército armado.

    Creo que ambas explicaciones son correctas... y, tienes razón: esos dos hombres armados con una guitarra y una cámara son capaces de poner en peligro la revolución... porque no tienen armas de matar, pero están acompañados de muchísimos cubanos como ellos.

    El régimen lo sabe y por eso les teme y pone en marcha todo ese operativo represivo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  17. Claudia,
    libertad para Ciro y Claudio de inmediato !
    Ya está en mi blog, desde hace un rato.
    Y un gran bravo !
    Isis

    ResponderEliminar
  18. Lo que dice Alina es genial, postea los telefonos de la policia de Placetas.
    Suerte y fuerzas,
    Veronica

    ResponderEliminar
  19. Respuesta para Gabriel.

    Gabriel, españolito internetiano que parece que no tienes vida mas alla de la pantalla y el teclado, dejate de hablar tanta mierda que tu no tienes ni una puta idea de lo que estas diciendo. Te la quieres dar del que mas sabes en todos los blogs, mucha educacion al escribir pero tu cabeza hueca te delata porque conoces muchos blogs anticubanos pero no conoces Cuba, asi que estas bien jodido.

    Ningun comemierda de estos pone en peligro a la revolucion cubana, asi que no te hagas ilusiones. Ve a Cuba para que tu mismo compruebes porque despues de 50 años aquello no se cae. No es por la "represion" de la que tanto hablan, es porque el pueblo cubano critica hasta el tuetano pero a la hora de la hora sabe muy bien cual es el rumbo correcto. Solo flaquean los que se dejan comprar y los imbeciles que sueñan conque Estados Unidos no es tan malo, o que la gusanera de Miami de verdad quiere una Cuba de todos y para el bien de todos. No Gabriel, al pueblo cubano nadie lo engaña, porque somos un pueblo educado y no un pueblo ignorante. Que haya un grupito de imbeciles que parece que no se dan cuenta de que con tanta queja estupida lo unico que hacen es hacerle el juego al imperialismo y a la gusanera no quiere decir que todo el pueblo este lleno de imbeciles. Por suerte hay miles de profesionales y de estudiantes que continuaran defendiendo a la revolucion tanto dentro como fuera de Cuba y que comprenden que si en nuestra patria hay tantas medidas injustas es porque no se puede flaquear con la real amenaza que siempre ha significado el imperialismo y sus secuaces mafiosos de Miami.

    La revolucion cubana se peleo en la Sierra Maestra y en las ciudades, y fue hecha para el pueblo no para los ricachones ni para los comemierdas de clase media que imitan a los ricos hasta en la forma de caminar.

    ResponderEliminar
  20. Claudia, desde Miami, que mira que le busco los gusanos pero ni en la cocina, te mando mi apoyo y que nada les ocurra a tus amigos y a las personas como Antunez y el resto que tienen el decoro de muchos hombres.
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Buenas Claudia:

    Es importante mantenernos al tanto de lo que pasa con Ciro y Claudio siempre que sea posible.

    Me parece que debieramos estar listos para protestar de todas las formas y maneras en caso que la situacion se demorara mas de lo normal en esos casos.

    La decision de ellos de ir a expresar su apoyo a Antunez fue muy buena. Ese el tipo de gesto que nos va ir uniendo cada vez mas no importa si es con Gorki, con Antunez o con el Dr. Bicet y muchos mas.

    Gracias por su empeno en una Isla con el derecho a la expresion y con la libertad de asociacion para poder entonces tener unas elecciones transparentes y donde la votacion sea sin censuras.

    Julio Glez

    ResponderEliminar
  22. Este es el telefono del esbirro Fulgencio (53) 42 213800.

    ResponderEliminar
  23. Claudia suerte, que todo salga bien y pronto. Ya esta posteado en mi blog.
    Todo nuestro carino y apoyo desde Miami.
    Ley y Niurka

    ResponderEliminar
  24. Suerte... Que en ese corral de corderos, la decencia es un delito.

    ResponderEliminar
  25. Buenas a los comentaristas del regimen:

    Como estamos promoviendo la democracia y la libre expresion no podemos censurar a quienes aun hoy creen en el "JefeMaximo".

    Cuando un hombre puede dominar a tantos de un pueblo para que pasen hambre, enfermedades sin medicamentos,etc, estamos ante un hecho insolito,las victimas alabando a los victimarios. Increible!

    Que es lo que defienden estos pregoneros de las conquistas de la revolucion?

    Que le dan de comer a sus hijos estos incondicionales de la miseria y el destrozo de la economia nacional?

    Que imperialismo ni un caraj..cuando estaban los americanos en Cuba es cuando mejores puestos de trabajo habian.

    Empleos bien pagados con acceso a todo porque la moneda nacional servia para comprar de todo y la cantidad de esos salarios era buena para vivir de manera decorosa sin tener que mendinguar al mundo entero para poder comer con la "mentira" que en los momentos dificiles se conocen quienes son los amigos.

    Muchos dentro del pueblo le dieron un voto de confianza al regimen para que pudiera maniobrar y salir de la crisis pero los que no resultaron amigos fueron ellos quienes abusando de la confianza que el pueblo les dio confundieron el apoyo con cobardia y se empenaron en hacerles la vida imposible a los que pacientemente esperaban las reformas.

    Otros se "alzaron" y comenzaron a protestar primero con temor,mas tarde con la conviccion que el regimen los habia una vez mas enganado. Esto no es nuevo, ha pasado mucho tiempo de las mentiras con las que llegaron al poder.

    Los pusilanimes que aun hoy mantienen al pueblo en la miseria son incapaces de exigir el derecho a la vida.

    Cuba era uno de los paises mas adelantados de America Latina, hasta que estos "guerrilleros delincuentes" (incluye al Che) con pocas excepciones tomaron el poder y hasta ahi llego el status de Cuba como nacion moderna y pujante.

    De ahi en adelante escasez, mala alimentacion, falta de vitaminas para crecer saludables, mientras los del regimen tenian de todo.

    Yo no voy a entrar en detalles ni voy a responder a un "tequero revolucionario" con otro teque disidente.

    Cuba era la taza de oro de los norteamericanos.

    Una ultima cosa, anos antes de venir hacia Miami estaba mirando la television cuando empezaron a entrevistar a un joven negro norteamericano miembro de la juventud comunista de su pais.

    Al principio tuvo trabajo para expresarse en espanol pero llego la entrevista a un punto donde este joven le dijo a la periodista en buen espanol que el estaba muy molesto porque jovenes de la UJC le habian dicho que en los Estados Unidos no habia libertad y habia racismo, y que no habian elecciones verdaderamente libres.

    Estos jovencitos simplemente repetian el discurso del "JefeMaximo" sin haberse nunca preocupados por asegurarse que esa era la verdad.

    Estos jovenes son los que indirectamente frenan el desarrollo de nuestro pais con ese comportamiento "domado" por el regimen, yo se que todos no son incondicionales y que luchan con lo que tengan a mano pero para los demas es hora de "despertar" y unirse al proceso de renovacion que necesita nuestro pais.

    Estoy abierto a la discusion si alguien difiere de mis argumentos.

    Julio Glez

    ResponderEliminar
  26. El Ciro es un anormal al igual que Gorky y el supuesto fotografo rs maricon, que se pudran en la carcel.

    ResponderEliminar
  27. El tel. de la policia de Placetas es 88-29-94.
    Si llamas del extranjero es 011-53-42-88-2994.

    ResponderEliminar
  28. lo puse de todos modos, pero llamo y da timbre y timbre...

    ResponderEliminar
  29. Todos los que hablen con el esbirro que coloquen aqui el contenido de sus conversaciones, y las reproduciremos tambien en La Babosa Azul, para disfrute de todos y para que queden para la historia...

    ResponderEliminar
  30. Julio Gonzalez, nuestro pais lo que necesita es que la gente joven se ponga a trabajar en vez de hablar tanta mierda como mismo lo estas haciendo tu que has tergiversado toda la historia muy a tu antojo, propio de un ignorante arrastrado de los puercos americanos. No por gusto te fuiste a vivir a la capital de los arrastrados lease "gusanos".

    ResponderEliminar
  31. que bueno ojala se pudran en la carcel es lo menos que se merecen por contrarevolucionarios.

    ResponderEliminar
  32. Claudia, mantennos al tanto. Yo también enlazo tu post, hay que hacer ruido para que los suelten. Está bueno ya de que no se pueda abrir la boca en Cuba nada más que para cantar loas al dictador vitalicio que no se deja enterrar de una vez. A comeñangas que caen por aquí: contrarrevolucionarios son el desgobierno de Cuba y todos sus secuaces, incluídos ustedes. No hay nada más contrario a una revolución que el inmovilismo de medio siglo que quieren seguir sosteniendo para vivir como emperadores por los siglos de los siglos, pero ya se les acaba el juego, ya ha sido más que suficiente.

    ResponderEliminar
  33. El teléfono de la estación donde se encuentran detenidos Ciro y Claudio es el (53) 42 213800.

    El responsable de la detención es el Teniente Coronel Fulgencio Vage Luna, Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga. Yo acabo de llamar y de hablar con un autotitulado miembro de la Seguridad del Estado, que dice que no puede decir nada y que el Teniente Coronel no se encuentra en este momento. Que llame más tarde.
    Invito a los lectores del blog, a los medios de prensa cubanos —y a los corresponsales extranjeros que se interesen en el asunto— a llamar directamente y preguntar por las causas de la detención.

    ResponderEliminar
  34. Es increíble. Un guitarrista y un fotógrafo van a visitar a alguién que está en huelga de hambre y se organiza un operativo polícial dirigido por el "Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga."

    Con un título tan pomposo me imaginaba que se encargaría de detectar alijos de armas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  35. Libertad inmediata para Claudio y el Ciro!! Cuba es casi el único país del mundo donde montan un operativo policial contra un fotógrafo y un guitarrista por querer visitar en su casa a un opositor en huelga de hambre. Y por cierto, la mujer embarazada de Antúnez también está detenida. Es una verguenza el atropello y las violaciones a la dignidad humana que se cometen en Cuba. Y al tal Anónimo que ensalza a la "revolución" cubana te digo lo que la mayoría, que tu discurso está detenido en los 60, mi hermano evoluciona que estamos en el siglo 21 y la globalización ha llegado hasta al Africa. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Querido Anónimo,

    Hablas del pueblo cubano y te olvidas de que ese pueblo es infinitamente más grande que la revolución, el PCC y la familia Castro.

    Ciro, Claudio y Antúnez también son parte del pueblo de Cuba. Por tanto, lo que se haga contra ellos también se está haciendo contra Cuba.

    El gobierno cubano ha dejado de cumplir su sagrada obligación de proteger la vida, la propiedad y la libertad de los cubanos. Jamás lo ha hecho. De ese modo se ha convertido en un gobierno anti-cubano y todos los cubanos tienen la obligación de esforzarse en sustituirlo por un gobierno pro-cubano.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  37. Querida Claudia,

    No quieren que salgan las fotos de Antúnez en huelga de hambre en todos los periódicos del mundo.

    Por eso están realizando este operativo completamente desproporcionado contra un guitarrista y un fotógrafo, como si se tratasen de dos terroristas peligrosos.

    Por eso es tan importante que saqueis las fotos a Antúnez y que las mandeis a todos los periódicos del mundo. Tendrían que explicar porqué en ese paraíso del proletariado que es la Cuba actual, hay ciudadanos que se ponen en huelga de hambre para exigir sus derechos cívicos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  38. Lei en un Blog que los habian soltado, ojalá y sea verdad, suerte a estos pobres muchachos que lo UNICO QUE QUIEREN ES SER LIBRES............... Y POR ESO ESTAN EN DESACUERDO CON UNA DICTADURA QUE YA DURA 50 A Ñ O S,
    es que los INTELIGENTES NO ENTIENDEN.....
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  39. Gusanita.....en que blog leíste que los soltaron?

    Es cierto Claudia? Se sabe algo de Idania Yanez?

    ResponderEliminar
  40. Claudia,
    Acabo de leer que el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández le comunicó a Radio Martí que Ciro y Claudio han sido puestos en libertad y que los mandaron para la Habana. ¿Es esto cierto?
    Niurki

    ResponderEliminar
  41. Oye yo no he parado de reirme leyendo los comentarios del anonimo ese tan "revolucionario" y a la vez tan conservador, ortodoxo y aburrido.
    parece que han decidido aumentar la cuota del presupuesto para pagar agentes de la seguridad que estan jugando a los policias politicos en una oficinita tras una pc CON INTERNET!!!
    tan peligrosa potencialmente resultaba esta reunion??? que les preocupaba tanto???
    anonimo:
    que triste debe ser tener que escribir algo pq es tu trabajo, cuando la realidad que vives, tu tus hijos y toda tu familia te grita en la cara que no es asi. en fin, debe ser dificil e incomodo repetir y repetir el mismo discurso de hace 50 años cuando ni tu mismo te lo puedes creer ya, a pesar de que lo intentes.
    no vengas con el viejo cuento de los asalariados por el imperialismo ni por la mafia de miami por favor, si eso fuera asi, los disidentes vivieran super bien, y no quisieran en realidad que hubieran cambios en cuba, no fueran los primeros en estar pasando tremendo trabajo, o comiendose un cable, pq muchos no pueden ni trabajar estatalmente.
    Y si tanto les molestan, pq no los dejan salir, como hace unos dias le negaron la salida a yoani sanchez? que tienen miedo que denuncien fuera de su radio de accion?
    En fin, para que me desgasto, ni tu vas a dejar de trabajar para poder alimentar a tu familia, ni yo voy a dejar de pensar como lo hago (sin recibir nada a cambio, que conste) y menos si no dejan de usar historias taan conocidas como falsas.
    Al menos dame el gusto de que seas original y entretenido. De otra forma lo que das es risa y pena...

    Deya :)

    pdta: oye, claudia, publica las historias del ciro y claudio contada por ellos mismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. La "Revolución Cubana" ha sido siempre, desde el primer día un refugio seguro de asesinos y bestias de toda índole; pero sobre todo de cobardes, no hay ser más cobarde y repugnante que un "revolucionario", asesinos en potencia, seres rastreros y vengativos, llenos de odio y frustraciones personales. Son tan anormales que no pueden darse cuenta, estúpidos, que ha sido la "Revolución" la que ha destruido un país rico y llenado de sangre una Nación alegre, Bestias Asesinas, un día pagarán, partida de HIJOS DE PUTA, toda su maldad, vean el video del fusilamiento de Nicolau Causescu y la vieja puta de su mujer, así es como deben de terminar MARICONES.

    Felipe Pérez Roque

    ResponderEliminar
  43. Ya están libres todos - bueno están fuera de la cárcel, libres todavía no, ya que Cuba es una prisión, pero por lo menos están en la calle nuevamente.

    ResponderEliminar
  44. Y están libres, quisiera pensar Claudia que en algo te deben su libertad, a tí y a los comentarios que genera este blog. Ahora falta lo primero, la respuesta a las exigencias de Antunez!

    ResponderEliminar
  45. Querida Claudia, me llamo Sergio, fui companero de Claudio, (clavo) en la sec y el pre. Por favor hazme saber que podemos hacer por aca arriba NY, aparte de un poco de bulla.

    ResponderEliminar
  46. PARA LOS FIELES AL REGIMEN Y REVOLUCIONARIOS RADICALES:

    MIS RESPETOS PARA ELLOS SI AQUI COMENTAN DE CORAZON Y DEFIENDEN SUS IDEALES......MIS DISCULPAS SI AQUI COMENTAN POR LA OPORTUNIDAD DE SUBIR UN ESCALON PARA DONDE SEA.....
    ESPERO QUE ALGUN DIA PODAMOS HABLAR SIN OFENDER, SIN GESTICULAR GROSERAMENTE CON LA MANO,SIN GRITAR, ESPERO QUE ALGUN DIA VOLVAMOS A USAR PALABRAS EN NUESTRO VOCABULARIO COMO: SEÑOR, SEÑORA, BUENOS DIAS!!! BUENAS TARDES!!! GRACIAS!!! Y POR FAVOR!!! PERO LAMENTABLEMENTE ESTO ES SINONIMO DE BURGUESIA DENTRO DE LA GRAN REVOLUCION CUBANA.... Y NO ES DIGNO DE UN COMPAÑERO REVOLUCIONARIO.
    EXISTEN MUCHAS PERSONAS Y FAMILIAS QUE SALEN DE CUBA BUSCANDO EXILIO EN USA PERO HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SALEN EN BUSCA DE UNA MEJOR SOCIEDAD PARA SUS HIJOS DONDE PUEDAN ESTUDIAR LO QUE QUIERAN Y DECIDIR DONDE VAN A TRABAJAR CUANDO LO DESEEN.
    YO NO QUIERO EDUCACION GRATIS SI DESPUES NOOOOO TENGO LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR MI TRABAJO LIBREMENTE.
    YO PREFIERO MORIR DE HAMBRE PERO ELEGIR SI ME MUERO DE HAMBRE O NO.....EN FIN: SIMPLEMENTE EJECUTAR LO QUE UNO PIENSA!!!.

    SER CULTOS PARA SER LIBRES!!!
    PATRIA Y LIBERTAD!!!

    JV

    ResponderEliminar