jueves, 12 de marzo de 2009

Diferentes formas de vivir la vida

Foto: Con el grupo Omni-Zona Franca antes de una lectura de poesía

Mientras nosotros estudiamos los códigos html, aprendemos a postear, nos reunimos para compartir experiencias, nos apoyamos mutuamente frente a problemas tecnológicos y compartimos nuestros espacios; ellos, extraña manera de ser felices, insultan a todos en la web, escriben textos llenos de mentiras, ofenden sin dar la cara, crean el caos por donde pasan.

Mientras Yoani Sánchez monta la nueva plataforma “Voces cubanas” (con la fe de las personas buenas e inteligentes, que piensan que sus adversarios “están a la altura del conflicto”*), para brindar un espacio no bloqueado y libre de censura para todos los bloggers alternativos del país; ellos se dedican a hackear y a deshacer su trabajo, sin un ápice de vergüenza, en una especie de perreta infantil de niño malcriado el primer día de escuela, que no entiende que estudiar es, simplemente, inevitable. Cuando ella baja y sube 14 pisos todos los días para ir a conectarse a Internet, escribe artículos, redacta post, organiza reuniones culturales o itinerarios bloggers; ellos se ganan la vida con el fondillo puesto en un muro frente su casa o cayéndole atrás por toda la Habana.

Mientras la comunidad blogger cubana e internacional se une y organiza un concurso para motivar el blogueo libre dentro de la Isla, bloggers y no bloggers participamos de actividades culturales alternativas, o expresamos nuestra solidaridad con aquellos que han sido censurados, encarcelados o cualquier tipo de evento represivo; ellos sacan los micrófonos, intervienen los teléfonos, acosan a las personas, persiguen, intimidan, chillan, amenazan, insultan y chantajean.

Pero lo mejor de todo es que mientras nosotros nos divertimos, ellos demuestran que no tienen el más mínimo sentido del humor. Mientras nosotros nos conocemos, ampliamos nuestra voz, nuestros horizontes y abrimos los ojos, ellos los cierran y nos odian. Mientras nosotros somos libres, ellos trabajan en la cárcel. Mientras Yoani es multi premiada, reconocida en el mundo entero y un orgullo para su familia; ellos siguen siendo los agentes grises, los sin rostro, los que nunca le podrán contar a sus hijos la verdadera historia de sus vidas.

*cita de una canción de Fito Paez: Me gusta estar al lado del camino.

29 comentarios:

  1. Y esta cancion viejita ya de Fito Paez suena como si estuviera dedicada al Barba Caca en persona:


    Si estás entre volver y no volver
    si ya metiste demasiado en tu nariz
    si estás como cegado de poder
    tira tu cable a tierra.

    Y si tu corazón ya no da más
    si ya no existe conexión con los demás
    si estás igual que un barco en altamar
    tira tu cable a tierra.

    Y yo estoy acercándome hasta vos
    bajo la luna, bajo la luna.

    Las cosas son asi,
    tengo el teléfono del freak
    que está deseoso de volarte la cabeza.

    En un par de minutos sale el sol
    si ya no hay nada que anestesie tu dolor
    si no llegas, si no alcanzas a verme
    tira tu cable a tierra.

    No creas que perdió sentido todo
    no dificultes la llegada del amor;
    no hables de más, escucha al corazón
    ese es el cable a tierra.

    Y yo estoy acercandome hasta vos
    bajo la luna, bajo la luna.

    Las cosas son asi,
    tengo el teléfono del freak
    que está deseoso de volarte la cabeza.

    Si estás entre volver y no volver
    si ya metiste demasiado en tu nariz
    si estás como cegado de poder
    tira tu cable a tierra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia, por favor no dejes de escribir,
    un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Te creciste en este post.Es magnifico. Buena descripcion de los cabezas de plomo que hunden a Cuba con su esbirrismo desmedido.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!

    A ver cuando se puede entrar a Generacion Y!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cada vez haya más gente en Cuba como ustedes, y cada vez menos como los otros, que en definitiva son mercenarios, encima mal pagados, que hacen el trabajo sucio del fantasma que sigue ahí, con el casco y la mala idea, pero ya no podrá aguantar mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Lindo post, eres una inspiracion.
    Lo q los conduce a "ellos" es la ignorancia.

    Por eso es tan importante que existan Blogs como el de Yoani y el tuyo. "La verdad os hará libres".

    ResponderEliminar
  7. Querida Claudia,

    Vustro esfuerzo por construir una Cuba de personas libres dará fruto...muchísimo antes de lo que pensais.

    Llegado un punto los acontecimientos se precipitan con una velocidad extraordinaria, y en una semana pasan más cosas que en los 50 años anteriores. Ese punto va a llegar pronto.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  8. Una consulta, que pasa con miriam celayo de sin EVAsion?

    ResponderEliminar
  9. Con Internet la Tiranía lo tiene crudo. Es como el mercurio, se le escapa de las manos. Merecido lo tienen los vesánicos. Y por supuesto la comparsa que les sigue. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Claudia,

    Vosotros sois más libres que quienes os atosigan.

    Aquí estás tú, diciendo tranquilamente lo que piensas, mientras que ellos tienen que medir sus palabras porque tienen miedo a los de ahí arriba.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  11. Tremendo escrito has puesto hoy, niña como te pareces a una muchachita que en los finales de los 60 era la critica #1 de todo lo malo que pasaba a sus alrededores, que pena que en aque entonces no se dispusiera de este medio para poder al menos decir lo que se siente. Sigan adelante que los ojos del mundo estaran puesto en Uds para eso nosotros lo haremos saber al mundo.
    Cuidate, y saludos a todos los blogers cubanos especialmente a Yoani y a Miriam de esa muchachita que te hablé antes.
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tu escrito,refleja la realidad por lo que ustedes están pasando,,vi el vídeo de los estudiantes que le ponen la piedra a Yoany, no tienen argumento se les nota el miedo,,los felicitos a todos ya que esto no lo para ninguna "revolución bonita" y el rumbo que se siente es de la propia libertad de expresión

    ResponderEliminar
  13. Bien Claudia muy claro y muy bien,sigan escribiendo o intentando ,pero sigan que todos los dias somos muchos los que esperamos tus escritos,un abrazo fuerte desde España

    ResponderEliminar
  14. Claudia, esto no es bueno para Yoani, tanto tiempo sin escribir, la gente pierde la costumbre de ir al blog, esto no es bueno. Tus escritos siempre son buenos, por escuetos, por ir al grano, sin adornos, de una manera cruda, sincera. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Claudia,
    Partiste el bate de aluminio con este último post tuyo. Ojala y los que trabajan en la cárcel dejen su nefasta labor uno de estos días y se pongan a ser más divertidos y se vengan con nosotros porque la verdad que como están, son unos pujos.

    ResponderEliminar
  16. Reporteros sin fronteras denunció a los países que censuran internet, aquí les dejo el link del diario Clarín de Buenos Aires. Martín Viera

    http://www.clarin.com/diario/2009/03/12/um/m-01875815.htm

    ResponderEliminar
  17. Claudia, haz hecho un post brillante, es triste ver esas personas que no tienen el menor ápice de lógica, que tiene un lavado de cerebro del tirano que desgobierna a Cuba. Estoy más tranquilo porque sé que Yoani está trabajando para mejorar su blog, ustedes son imprescindibles, se les unirá gente, han demostrado que tienen C... y eso es algo que vale mucho. Desde todos los rincones estamos a la mira para que nada les suceda. Ellos saben que denunciaremos cualquier desmán contra ese grupo de valientes que son ustedes. Por cierto, tambén quiero saber de Miriam. Ànimo.

    ResponderEliminar
  18. Excelente post, eso de los "agentes grises" los describe muy bien.

    Ya sabes que si necesitas ayuda conmigo puedes contar,

    Juanca

    ResponderEliminar
  19. Querida Claudia,debemos darte gracias otra vez, que triste tarea la de esos "AGENTES GRISES",nesecitan leer como terminan todas las dictaduras y que eterno solo es DIOS, pero bueno tan solo pedirles que lean ya es mucho.Esos desmadrados tienen una ardua labor persiguiendolos a ustedes,sigan cultivando la libertad en el desierto del totalitarismo.

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo claudia, es un placer traducir su blog para el portugues.

    humberto sisley

    ResponderEliminar
  21. Eso es lo que yo no entiendo como otros seres humanos, se prestan para vivir de vigilar y perjudicar a otros por pensar diferente.

    ResponderEliminar
  22. Hola Claudia,es berdad todos ellos estan amargados y no pueden vivir la vida como lo asemos el resto del mundo, en paz.

    fijate que desde Venice Beach te leo y me siento tan orgulloso de saber que hay Cubanos como ustedes buscando la Verdad y ellos sigue comiendo _ierda, a lo cubano.

    bueno estoy cargando las baterias ya regreso la semana que biene a La Gran Mazana.

    un saludos a toda esa Generacion Nueva de Cubanos Libres.

    ResponderEliminar
  23. echa!!! qué bonito!
    aunque me tildes de troll (habráse visto, a mí, que doy la vida por ti, chama!)tengo que decir que la canción es "Me gusta estar al lado del camino" del Abre, de Fito... es que soy fan...
    beso, linda, nos vemos mañana, si ves que a la una no llego dile a la pura que me despierte, ok?
    chau!

    ResponderEliminar
  24. Queridos amigos,

    He hablado ayer con Yoani y se encuentra perfectamente. Estaba trabajando muy intensamente para poner su blog de nuevo a funcionar. Es difícil debido a la cantidad enorme de comentarios que contiene.

    Un saludo

    Gabriel

    ResponderEliminar
  25. Sigue adelante Claudia; también nosotros sufrimos la dictadura y el "chivo" se murió de viejo, y sus "hombres grises" (excelente, me recuerda a M. Énde) no pudieron ya parar el cambio. Un abrazo enorme desde Tenerife y ánimo para tí y toda la comunidad Blogger, y también para aquellos q tienen imposible acceder a este maravilloso medio.

    ResponderEliminar
  26. Claudia,

    Este post está sencillamente Excelente. Lo único lamentable es que los agentes grises del fondillo en el muro, así como otros ciegos por elección, nunca podrán leer palabras como estas. Es más, a ellos ni siquiera les pasa por la cabecita la idea de que son esbirros, orcos grotescos y descerebrados esclavos del gran Saurón.

    Ya lo dijo quien lo dijo, la ignorancia mata a los pueblos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia,

    Felicidades por este post tan bueno. Describe perfectamente la realidad, y los describe a ustedes y a su libertad, esa que se lleva dentro y que no les pueden quitar.

    Un beso, y dile a Ciro que Calás le manda un abrazo, desde Madrid.

    ResponderEliminar
  28. Claudia,

    Te felicito por un post tan brillante y cargado de verdades. Comparto muchas de tus conclusiones: lo que hacemos los bloggers nos hace crear, aprender y todo eso aporta placer a nuestras vidas. También, nos permite estar en contacto con otras personas inteligentes y aunque éstas no siempre estén de acuerdo con nosotros, al menos tenemos la posibilidad de entablar un diálogo basado en el respeto a las diferencias.

    Es una pena que los censores, esos Mr. Smith de la Matrix-Cuba, no puedan salirse del encasillamiento y su rol de hombres grises. ¿Quién quita que en algún momento descubramos una historia como la que cuenta "La vida de los Otros"? No puedo creer que todos esos seres que hoy los sabotean padezcan el mismo mal: el de la falta de luz.

    ¡Sigue publicando cosas así!Te enlazo a mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Claudia, un saludo.

    Muy buen articulo y muy buena la entrevista que has dado a la Radio.
    La he publicado en mi sitio en internet.

    ResponderEliminar