martes, 3 de marzo de 2009

¿No querían cambios?

Imagen: El Guamá
Texto: La Salamandra Blanca

Promover, liberar, designar, fusionar, verbos a la orden. Para los que creyeron, ya llegaron los tan esperados cambios.

De los más renombrados, tres tristes tigres, y algunos más movidos de lugar por obra y gracia del Señor.

Pocos se lo imaginaron así. ¿O pensaron que los cambios son los que quieren, piden o sugieren los de abajo?

Y por si acaso, porque habrá muchos comentarios (aunque, por supuesto, a ninguno allá arriba le importa eso) sólo por “ética” venga una frase final como un parche antes del grano:

“La institucionalidad es uno de los pilares de la invulnerabilidad de la Revolución en el terreno político, por lo que debemos trabajar en su constante perfeccionamiento. No creernos nunca que lo que hemos hecho es perfecto”.

Ya alguien lo dijo: Nada es eterno y La perfección no existe.

A eso se restringen. Caballero, eso también es Revolución, cambio, renovación, constante perfeccionamiento. ¿No estábamos pidiéndola a gritos? Allá vamos, eso nos dan, ya estaba anunciado. Y que nadie se ría, pero tampoco lloren por los muchachos ¿eh?

20 comentarios:

  1. Felipe tanto lamer c-u-l..... a Castro no te valió para nada, ni a Lage, eso es lo que tiene apostar todo al caballo perdedor.
    Plan Pijama. En Cuba todo es cambiable Excepto los dinosaurios. Que hasta que no se extinguen no se cambian.

    ResponderEliminar
  2. bravo claudia por tu trabajo, de total acuerdo contigo o con la salamandra, ese teatro de cambios es para entretenerle el hambre al rebaño

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj
    No puedo parar de reírme, al final a todos los perros les pasa lo mismo. Estén al más alto nivel o al más rastrero.

    ResponderEliminar
  4. Claudia el granma ese que has puesto esta buenísimo, deberían hacerte la directora. Seguramente sería más leído y sobre todo las noticias serían reales.

    ResponderEliminar
  5. Me he reido mucho con el título, eres muy ocurrente.
    Y nada, más de lo mismo...cambios?...supongo que si, pero sólo para los destituidos, que si les cambiará la vida.
    Para el cubano de a pie, más de lo mismo, ahora con más verdeolivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Claudia los cambios ocurren en la esfera economica y ejecutiva. Los cambios vendran ahora pues hay muchas razones que obligan a ello. Tienen que blindar el bunker para enfrentarlos y sobrevivir. El niquel que cerrara dos de las tres plantas y que ha aportado hasta el 50% de los ingresos por exportaciones por un lado y los planes del establishment de levantar algunas restricciones por el otro. Hay mil nuevos policias en las calles casi setecientos de ellos en La Habana.

    ResponderEliminar
  7. Claudia, ya llorarás, porque a tu socito J.E Lage se le acaba de caer el tío en el poder.
    Que lo partan, que lo partan...

    ResponderEliminar
  8. Que los cambios son para entretener al pueblo... uhmmmm, no creo que esten pensando en el pueblo, eso sí sería un cambio.

    ResponderEliminar
  9. Al menos desde Argentina, en este momento no están disponibles varios sitios cubanos (entre ellos, el de Yoani)Me causa gracia ller el término empleado para dar de bajo a los ahora "desterrados hijos de Eva" Laje y compañía. "Liberados" ¿Qué ocurrió? ¿Alguno de los desplazados no dirigieron sus posaderas hacia el cielo y besaron los zapatos de la dinastía reinante?

    El papacito Stalin solía proceder de la misma manera; idem Mao Tse Tung y tantos otros.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Claudia:

    No se puede esperar nada bueno de esa gente encaramada en el poder desde 1959.

    Ellos no saben vivir sin el poder. Hemos tenido un impacto con estos cambios. Tanto Lage como Perez Roque parece que querian cambios como los desea la mayor parte de la poblacion.

    Me consta que Lage deseaba reformas mas profundas que las que se hicieron al igual que Robaina, pero fueron cercenados con el mismo cuchillo: el del Comandante.

    Esa es la "revolucion" que devora a sus hijos.

    Cerca de ellos no se puede estar, le tienen miedo a todos los jovenes especialmente a Yoani y su movimiento bloggero al que Ud. pertenece. Uds son el grave problema que ellos no saben resolver.

    Otros jovenes quizas mas cerca del poder tambien se esten rebelando pero eso es censurado en la prensa oficial y solo por los corresponsables independientes y los activistas de derechos humanos podemos conocer de esos hechos.

    La poblacion poco a poco va disintiendo mas y mas, cada dia los obedecen menos a estos emulos del verdugo que cortaba la cabeza del condenado en la Edad Media.

    Eso es lo unico que saben hacer: reprimir.

    La respuesta cada vez mas energica de los que sufren escasez en Cuba les preocupa.La ineficiencia del aparato productivo les causa miedo, especialmente cuando se impone darle tierra a los que la piden para que la trabajen y el excedente se venda a la poblacion a precios libre resultado de la ley de la oferta y la demanda.

    Por ejemplo si el precio de la carne de puerco sube mucho el estado en su funcion de agente economico puede vender carne de puerco de sus propias granjas que alimentan a los del Consejo de Estado, a un precio competitivo para reducir el alto precio a un nivel racional que todos puedan comprar.

    Pero esto es llover sobre mojado, estos guerrilleros de la Sierra Maestra estan muy comodos y no piensan en las necesidades de la poblacion.

    Ni Machado Ventura que es medico ha sabido decir que los alimentos para la poblacion no alcanzan y que hay que producir mas.

    Producir alimentos esta al alcance de la mano de los cubanos de la Isla pero que levanten lo que llaman bloqueo y que en realidad es un embargo, no.


    Eso depende del deseo de la administracion Obama y no podemos esperar hasta que eso suceda para dar una alimentacion balanceada a esos que estan atrapados en esa Isla.

    Me equivoco senor Machado Ventura?
    Ud como medico sabe que la alimentacion debe ser balanceada para evitar enfermedades. Ud piensa que el embargo es el causante del hambre en Cuba? A lo mejor, pero los enfermos no pueden esperar a que se levante el bloqueo para alimentarse bien y curarse? Nuestros ninos no pueden esperar que levanten el embargo para tomar leche y crecer saludables.

    Y nuestros ancianos?, la mayoria defendio la Revolucion en su juventud y ahora se encuentran conque lucharon en vano, porque nadie se acuerda de ellos para comer, solo para ir a la Plaza a hacer bulto y aplaudir al orador de turno que dice lo mismo hace 50 anos.


    Doctor Machado Ventura Ud sabe mas que yo de salud un buen tramo pero Ud no puede ignorar lo que sucede alrededor suyo aun con la austeridad con que Ud vive.

    Alguien tiene que decir Basta! y que al fin se acabe para siempre esa regresion a la explotacion de mano de obra barata que se llama fidelismo que como las demas dictaduras en la historia de la humanidad pasaran a la historia como el genocidio del pueblo cubano.

    Para terminar permitame que le diga a Ud y a todos en el poder que siento una decepcion profunda de Uds y de lo que Uds han hecho. En su momento pense que eran heroes, y quizas lo fueron, pero ahi se quedaron. La historia y el tiempo demostraron su verdadero espiritu retrogrado y arcaico.

    No quieren reconocer que las medidas populares de los primeros anos que fueron acogidas con alegria, no bastan en el mundo de hoy cuando entre otras cosas el presidente de los Estados Unidos es de color de piel negra.

    Uds ahora tienen que erradicar las propias injusticias que Uds han creado y para eso no hay que esperar a que levanten el bloqueo.

    Julio Glez

    ResponderEliminar
  11. Buenas a todos:

    Quiero decirles que han bloqueado el blog de Yoani y otros mas.

    Podemos protestar por esa arremetida represiva del regimen a los blogs que disienten de los disparates revolucionarios.


    Que levanten el bloqueo del blog de Yoani y de todos los demas!

    Julio Glez

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente han bloqueado el blog de Yoani, vivo en Japon y siempre lo leo a esta hora. Si esto sigue así terminaré metiendome a hacker sólo para bloquearle el blog al Yohandry a ver si les gusta....

    ResponderEliminar
  13. Buenas Claudia:

    Acabo de leer en el Christian Science Monitor un articulo titulado "A small revolution at Cuba's book fair".

    El nombre es algo asi como "Una pequena revolucion en feria del libro en Cuba".

    El articulo describe la lectura del libro censurado ante mas de 50 personas y como la policia no pudo intervenir pero si tomaron video del acto de rebelion.

    Como ven no se desanimen. Ese periodico el "Christian Science Monitor" es de la ciudad de Boston y es uno de los periodicos con mas influencia en los Estados Unidos.

    Felicidades!

    Julio Glez

    ResponderEliminar
  14. [url]http://vocescubanas.com/generaciony/2009/02/26/preguntas-incomodas/#comments[/url]

    duplicado del blog de yoani

    ResponderEliminar
  15. Solo por curiosidad. Por fin, alguien sabe cuales de los tres
    son los dos indignos? Pense que
    era Lage y el de rostro y maneras
    perrunas, pero tengo entendido que
    Lage sigue ocupando funciones. Entonces, esta Jose Lus Rodriguez
    en la lista de los dos indignos.
    Eso no me agrada. Fue mi profesor de marxismo. Tambien por el aprendimos a Marshall, curvas de indiferencia. Tambien, me toco estar en su equipod etrabajo, como subodinado. Y, debo decir que al menos hasta 1985 , era de diferente madera a toda esa morralla.
    EL INAGOTABLE,

    ResponderEliminar
  16. Esta mañana no aparecen ni generación y ni sin evasión ni tampoco cualquiera del portal desdecuba.com............ Alguien sabe que paso?

    ResponderEliminar
  17. El sitio desdecuba sigue bloqueado. Habrá que empezar a formarla en la blogo, no vayan a aporvechar el circo que han armado para una nueva primavera negra.

    ResponderEliminar
  18. No se porque presiento que la dictadura antes de expirar, se va a endurecer. Todo se esta rodeando de gente de confianza, todos muy mayores, militares, esto huele fatal.
    Tengan cuidado, porque esos viejos no tienen nada que perder, porque para cuando puedan juzgarlos serán demasiado viejos o estarán muertos.
    Batista cuando se vio en peligro también aumento la represión, que se puede esperar de estos que han sido peores.
    El mundo esta cambiando y se sienten impotentes, la revolución se esta muriendo y no pueden hacer nada. Es preferible hundirse con el barco, que dejar que una nueva tripulación comience a navegar.

    ResponderEliminar
  19. OLa
    soi española, y bibo em brasil, siempre bos leo, asi como a generacion y, sinEVAsion, retazos...y otros. pero a dos dias nada mas que a buestro blog puedo leer.
    Fuerça,nada ai que no se acabe, y que sea pronto buestra puerta a la liberdad.

    FUERÇA.
    besos a todos los cubanos

    ResponderEliminar
  20. Creo que se avecina una ola represiva.

    Esto se parece demasiado a las maniobras previas al auto-golpe del General Jaruzelaky en Polonia, con la declaración de la ley marcial en 1981.

    Condujo al encarcelamiento de Lech Walesa y toda la plana mayor del sindicato Solidaridad.

    Por eso también conviene recordar que 9 años después, Lech Walesa acabó siendo elegido presidente de Polonia en las primeras elecciones libres.

    El invierno se va a poner muy duro, antes de que llegue la primavera.

    Gabriel

    ResponderEliminar