miércoles, 25 de marzo de 2009

La Citación de Orlando (actualizado)

En fin…nos vemos en Luyanó

Texto de Orlando: A la hora de la telenovela, para que no quepa duda de nuestra mutua y muda vocación de diálogo, tal como me fuera anunciado por un rumor que la semana pasada aterrizó y aterrorizó al camping literárido cubano. Voy con piezas negras, en zeitnot, y con un ELO amateur.

El cierre de la jornada:

Después de 5 horas de una supuesta “entrevista”, clasificaría este interrogatorio como un convencitatorio: de lo que se trató fue de convencer a Orlando de que firmara un Acta de Advertencia (puesta a pesar de la negativa del acusado a firmarla) por haber publicado en Lunes de Postrevolución sus columnas relacionadas con la bandera cubana.

Cierro este post y este triste día con un párrafo de Las Palabras a los Intelectuales, de Fidel Castro:

“¿Quiere decir que vamos a decir aquí a la gente lo que tiene que escribir? No. Que cada cual escriba lo que quiera, y si lo que escribe no sirve, allá él. Si lo que pinta no sirve, allá él. Nosotros no le prohibimos a nadie que escriba sobre el tema que prefiera. Al contrario. Y que cada cual se exprese en la forma que estime pertinente y que exprese libremente la idea que desea expresar. Nosotros apreciaremos siempre su creación a través del prisma del cristal revolucionario. Ese también es un derecho del Gobierno Revolucionario, tan respetable como el derecho de cada cual a expresar lo que quiera expresar.”

21 comentarios:

  1. Ya le deje saber a Orlando en su blog. Con estos truenos no hay quien duerma. Estare al tanto. Gracias por dejarnos saber.

    ResponderEliminar
  2. Quieren "entrevistar" a Orlando.

    Hay que verlo por la parte positiva. Eso quiere decir que el régimen tiene voluntad de diálogo y quiere conocer la opinión de los cubanos que no coinciden con sus planteamientos.

    ¡Magnífico!

    Pues aprovecha Orlando y dales tu opinión.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Quieren "entrevistar" a Orlando.

    Hay que verlo por la parte positiva. Eso quiere decir que el régimen tiene voluntad de diálogo y quiere conocer la opinión de los cubanos que no coinciden con sus planteamientos.

    ¡Magnífico!

    Pues aprovecha Orlando y dales tu opinión.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Entrevista??????, Que lleve un ejemplar de su Boring Home. Igual el My. Ariel García Pérez, desea un autógrafo del autor. PD. Existe una marca de DETERGENTE PARA TODO USO Y BIODEGRADABLE, cuyo nombre es ARIEL. Estar atentos por si blanquea tanto como dice la propaganda (del DETERGENTE, claro). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estaremos pendientes....de la "ENTREVISTA"....., pero será lo de siempre........presión, amenazas......¡y nada más!.... La misma "MIERDA" de siempre. Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  6. La entrevista dara a Orlando la oportunidad de apabullar intelectualmente a un aspirante de oficial de la Gestapo; se que Orlando sentira una intensa lastima por el oficial Ariel (se buscan siempre nombres cortos, rapidos de decir, como nombres de perro de presa, muy apropiados)

    ResponderEliminar
  7. Eso lo hacen para amedrentarlo, en cuanto sepan que pasa avisa para empezar a regarlo por todos los Blogs y que si hay que apoyar se apoya.
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  8. Me doy cuenta que tiene que ir a ser interrogado, lo otro no lo entiendo

    ResponderEliminar
  9. NECESITAS DORMIR A LAS 3 DE LA TARDE? JAJAJA, PINCHE HUEVON.

    ResponderEliminar
  10. Te mande un codigo por correo de un video que estaria bien publicar.si lo quieres probar cambia la extension del documento de texto txt por html en una computadora con internet y veras como funciona. para ponerlo en el blog solo copiar y pegar todo lo que sale en el TXT. Para mas videos no dudes en pedirme los codigos que te los envío del tema que quieras porque se que en cuba no se puede ver youtube pero de esta manera mandandote un pequeño documento de texto puedes poner los videos que quieras aunque no los hayas visto

    Abrazos
    estosunapinga@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  11. No dejan ver youtube, entre otras razones, porque hay cientos de videos de lo que sucede en el GRAN CIRCO ISLAND. Sobre todo uno antológico, donde se vé perfectamente los deslices seniles del PAYASO MAYOR. HABLANDO DE EINSTEIN, la VELOCIDAD DE LA LUZ, y otras inconexas e incoherentes, con unas fórmulas de órdago, solo para fans del BIG CLOWN. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias a todas/os.......... Bien por Orlando, era de preveer,....cartas de advertencia....ESA GENTE NO CAMBIA. Ánimo!.....
    ELEWA

    ResponderEliminar
  13. Hizo bien en no firmar nada. Con los tiranos y con quienes los representan, NO CABE NEGOCIAIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE. Y puestos a salvaguardar la bandera, como pretenden, lo mejor sería que dejaran de mancillarla como ellos solo saben hacer. Aquí la cuestión no es la bandera y la supuesta defensa a la enseña nacional, es ni mas ni menos, la postergación de una TIRANÍA, que es quien mancilla a diario, con sus ataques , chantajes y maldad, a los hijos de la Isla. Debieran saber a estas alturas, sobre todo My. Ariel (no el detergente) que prestarse a un juego macabro, tiene sus CO0NSECUENCIAS ULTERIORES. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. NEGOCIACIÓN, quise decir.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se prohibió PM (a raíz de dicha prohibición fue que el orador "mayor" expresó tales palabras; como siempre diciendo una cosa y haciendo otra), un documental inofensivo (visto hoy es hasta para reirse de su incautación), se abrió la caja de pandora en contra de la creatividad, y LA CULTURA en general. Se abolió de un plumazo todo cuanto no fuera acorde con la línea MEDIOCRE Y GRIS, de lo oficial. Todavía andan en ello.
    No se dan cuenta que PASADOS 50 AÑOS, los tiempos cambian y las ideas también. Aunque sigan, el PROLONGADO y sus acólitos, empeñados en el inmovilismo.

    ResponderEliminar
  16. Amenazas disfrazadas, advertencias que controlan.

    Cuba es un país donde naufragan los libres pensadores.

    No sólo zozobran en el mar las frágiles balsas. Otros quedan en tierra, no salen del país por propia decisión.

    Intentan abrir puertas de acero que mantienen cerrado el libre pensamiento.

    ¡Peligro!

    La Seguridad del Estado acecha.

    Jóvenes que su mar y su balsa se encuentran en sus hogares. Libros, pinturas, opiniones naufragan en el Estado policial. Censuras, citaciaciones, interrogatorios, regristros domiciliarios, amenazas… son el duro oleaje contra el que tienen que luchar las personas que opinan de manera diferente, que aman a su Patria limpia y libre.

    Orlando Luis ánimo en tu lucha, hay muchas personas como tú que no cejan en ese empeño de ver como Cuba logra de verdad ser un hermoso país libre.

    ResponderEliminar
  17. Cinco horas en la vida de Orlando Luis Pardo
    Cinco horas en la vida no es nada Orlando Luis, pero ese tiempo en un interrogatorio puede cambiar opiniones, posiciones, incluso ideas.

    Veo que hace falta algo más para que luchadores como tú o anónimos sucumban.

    Estaremos atentos a los movimientos velados del gobierno "Castrero", esperando que grano a grano se sepa que pasa con las libertades de un pueblo amordazado y que en ocasiones logra quitarse la cinta de la boca, gracias a gente como tú.

    ResponderEliminar
  18. Vean como dice Claudia:
    por haber publicado en Lunes de Postrevolución sus columnas relacionadas con la bandera cubana.

    Claro, clarito que lo que ella no dice es que en una de esas columnas el engendro de su amigo el tal Orlando Luis Pardo Lazo publico el encuentro entre su pene y la bandera cubana el cual termino en un lechazo sobre la tela de la patria. Ese fue el insulto a los cubanos.

    Que el haga eso es muy su problema como si se quiere defecar encima de una foto de Marti o volver a embarrar a la bandera con su asquerosa leche, el problema comienza cuando el imbecil lo hace publico y despues quiere que la gente lo respete.

    Entendiste Claudita?

    Esta es la calidad moral de uno de tus amiguitos, pura mierda.

    ResponderEliminar
  19. Cada quien, cuando desee sentirse "ofendido", dá los pasos encaminados para hacerlo. No hay un criterio específico para tales ofensas , a menos que , el ofendido desee, ya en una predisposición programada , hacerlo. Si hay un mensaje por lo que hizo con la bandera el que lo hizo es el único que sabe por que lo hizo. Hay quienes nunca han hecho ni la mitad de lo realizado por Orlando Luis, no ya con la bandera , sino con todo el país, y siguen impertérritos ostentando poderes, torturando sicologicamente a los disidentes y a los artistas, encarcelándolos y muchas mas cosas, y no les pasa nada. Hay uno mayor, que se ha cargado las garantias constitucionales y toda forma de expresión y sigue , ademas de cagando por abajo, expulsando desmanes y heces por la boca. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Cinco horas de "entrevista"!
    Pobre Orlando, que canditad de mierda tiene que haber oido!

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué pasó en esa entrevista? si se puede saber.
    Orlando ha quitado de Lunes de Post-revolución su último "post" relacionado con la citación.
    ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar