martes, 24 de marzo de 2009

¿A ti qué te importa el negro ese?

Lamentable pregunta que la seguridad del estado les hizo a Claudio y a Ciro, que no pudieron poner un pie en la cuadra de Antúnez, sitiada con un operativo policial absurdo. No entendían muy bien que hacían un músico y un fotógrafo preocupados por un huelguista (¿negro?). Se mostraron extrañados ante las cámaras y preguntaron para quiénes trabajaban. Claudio les dijo que eran artistas independientes, que la entrevista era para ponerla en un blog…no sabían lo que era un blog, pero hoy ya tienen una idea:

- Es la posibilidad que tiene cada individuo de publicar libremente todas sus ideas.

17 comentarios:

  1. Claudia: Como los admiro, un dia te dije que te parecias mucho a una muchachita que siempre estaba protestando cuando algo no le gustaba (esa era yo a tu edad), hoy sigo igual cada vez que algo no me parece bien,y ahora hablando de lo que le dijeron a tus amigos despues dicen que en Cuba no hay discriminación, porque tienen que tratar a una persona como si fuera un insecto solo porque es negro, eso es lo que nunca entendere de la Revolución, discriminan los primeros y despues se quejan.
    Saludos para ti y para los valientes muchachos.
    Gusanita

    ResponderEliminar
  2. Claudia, Ciro, Claudio, no se imaginan el orgullo que sentimos. Me alegro de que esten bien. Cuidense mucho.
    Niurki

    ResponderEliminar
  3. Acabo de colgar con Antunez
    Me explico del cerco y me menciono unos nombres los cuales no se si escribi bien .El los denuncio como un tal Hector Freiar de villa Clara y un mayor Vega de la Seguridad del Estado que la casa esta cercada e impiden entrada de insumos etc, etc. Solo le deje saber que tenia mi respaldo y que apreciaba lo que estaba haciendo
    La llamada entro clarita aqui esta el telefono por si lo desean llamar . Considero milagroso que no le hayan cortado la linea
    53 52 73 16 56

    Tambien me entere que a la mujer embarazada que ya soltron le habian caido a golpes y tenia moretones en el cuerpo

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades muchachos! Poco a poco "ellas y ellos" van aprendiendo junto a ustedes que cosa es ser libre. Contentisimo con la liberación de Ciro y Claudio.

    Octavocercoamente,
    Mickey

    ResponderEliminar
  5. Bravo por la libertad de Ciro y de Claudio. Bravo también por Claudia y todos los que hacen posible que la tiranía se tambalee, enredada en sus propios tentáculos. Internet les ha pasado una jugada que no esperaban: Poder poner en conocimiento TODOS Y CADA UNO DE LOS AVATARES funestos de la inescupulosa ordalía mendaz llamada reINvolución. Los cimientos de la misma se estremecen ante tanta información, lo cuál es de agradecer. Saludos y poner siempre los nombres de quienes realizan actos kafkianos , como detener a dos personas por SOLIDARIZARSE CON OTROS. Ánimos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué le tienen miedo a Antúnez?

    ¿Por qué le tienen miedo a Ciro y a Claudio?

    ¿Por qué piensan que hay que hacer un operativo policial tremendo por una persona en huelga de hambre, y un guitarrista y fotógrafo que lo quieren visitar?

    ¿Qué débil es la revolución?

    Tres hombres completamente desarmados, sin hacer prácticamente nada ya son capaces de ponerla en peligro.

    Será que la única fuerza que le queda al gobierno cubano se basa en el monopolio sobre las máquinas de matar.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. Bravo por ustedes, Ciro, Claudio, y Claudia. Y por Antunez. Y gracias por exponer a la dictadura, y al elemento racista de la represion.

    ResponderEliminar
  8. Siempre estuvimos pendiente de la "suerte" de tus queridos amigos.
    Un gran abrazo solidario

    ResponderEliminar
  9. Contentisima y muy aliviada de que todo haya acabado bien y rapido. Cuidense caballero.
    La mejor de las suertes para Antunez y la embarazada.
    Nos vemos por ahi...

    Besos

    Deya :)

    ResponderEliminar
  10. menos mal q ya los soltaron.
    Lo mejor de todo es la anecdota q han sacado.
    Chicos ustedes son los mejores, pues se han puesto en riesgo por defender lo q piensan.

    ResponderEliminar
  11. bravo por Ciro y Claudio!
    Antunez está hecho de una pieza, jaja,
    fuerza mi gente!

    ResponderEliminar
  12. Ciro y Claudio! hustedes son heroes desafiando a los esbirros de la dictadura del comaandante
    a vajo fidel
    Jose Lavori (cheo)
    Ottawa Canada

    ResponderEliminar
  13. Gracias Claudia por habernos mantenidos informados. Mi solidaridad para ustedes y para ese gran hombre, (y si, NEGRO, y valiente, al que tanto les teme el gobierno racista de Cuba) que es Antunez.

    ResponderEliminar
  14. Claudia eres tan alante con el sistema que erese obligada a vivir, que comentar es poco. Eres un ejemplo valoroso y sublime de la inmortalidad del pensiero, arte, expresion libre, donde quiera en el planeta. Gracias por tu valor, un abrazo a ti y a todo el mundo que te quiere, desde Roma.

    ResponderEliminar
  15. absurdo,
    absurdo, absurdo, absurdo,absurdo,
    absurdo, absurdos, absurdo, absurdos al infinito
    ¿y a eso le llaman revolución?

    ResponderEliminar
  16. La casa de Antúnez atacado con
    gases lagrimógenos por: Eduardo Rodríguez marzo 25, 2009

    Hoy a eso de las 11: 30 am hablé con el disidente y exprisionero político Jorge Luis García Pérez, mejor conocido como Antúnez. Me explicó que como a las dos de la madrugada del 24 de marzo fue rodeado su hogar de oficiales de la Seguridad del Estado. Pudo reconocer a uno de los altos oficiales como el sr. Idel, de la estación de Placetas. Los policías, por orden del oficial Idel, comenzaron a lanzar gases lagrimógenos indiscriminadamente en contra del hogar de Antúnez, afectando a todos los que se hallaban en el hogar con él, incluso a unos de los periodistas independientes que estaba presente. La policía tienen el hogar de Antúnez rodeado y no permiten que ningun activista que repalden a los huelguistas se acerquen al area.toda esta acción, de parte de la Seguridad del Estado, es tomado debido a la demostración pacífica, de la huelga de hambre; a la que se han unido muchos, para respaldar a Antúnez, para que se reconozca y se respeten los derechos humanos. Me relató que a la entrada de su hogar se lo estan empabonando de brea, ademas de lanzar objetos como piedras y huevos. También estan profiriendo palabras soezes y constantes amenazas. translationa: Today, march 25, at aproximately 11:30 am i spoke with disident and expolitical prisoner Jorge Luis García Pérez, better known as Antúnez. He explained that at the early mornning, around 2 am, his residense was incircled by the Security of the State, and directed by a high official by the name of Idle, from the police station of Placetas. By order of officer Idel the police commence firing canister gases into the residence of Antúnez, affecting the respiratory health of everbody inside the house, including one of the independent reporters who where there.The police have the house of Antúnez incircled and will not permit anybody who support the hunger strickers to go in or near the house.The actions taken by the police is because of the simple fact that the hunger strickers are requesting, by peaceful means, that the universal chart on human rights be respected, impossed and practiced by the state.Mr. Antúnez said that the entrance of his house is being painted with asphalt and is being bombarded by rocks and eggs. They are also being threaten and the guards are screaming profanity without regard for the women or children present

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que todo pasara rapido.
    Abrazos y admiracion.
    Vero

    ResponderEliminar