martes, 30 de marzo de 2010

¿Quién espera la 27?

Foto: Lía Villares

Le dicen la guagua fantasma, pero para ir de 12 y 23 a Nuevo Vedado no queda otro remedio que esperarla. Llegué a las seis a la parada llena de gente, como siempre, y con calma me senté a esperar el milagro de verla aparecer.

Media hora después subía lenta y atestada de gente. A pesar de que en esa esquina del Vedado se baja mucho personal, no fue suficiente para que todos los que desde la acera contábamos los segundos para montarnos cupiésemos. Despedimos la guagua -que arrancó con los hombres colgando de las puertas- dos ancianas, un extranjero y yo. Parece que el hombre tenía ganas de conversar, se sentó al lado mío y a pesar de mis audífonos se puso a hablarme.

Se presentó, era brasileño, estudiaba medicina en el Fajardo desde hacía un año y medio –aunque su español era muy malo. De pronto nos interrumpió el choque entre una moto y un Lada en 23, entre los gritos y el tumulto de curiosos me dijo:
- En Cuba estos accidentes son pocos, ¿verdad?
No entendí muy bien el sentido, pero en cualquier caso respondí:
- Hay pocos carros, supongo que haya pocos accidentes.

Después de un corto silencio volvió a hacer un cometario:
- Cuba es un excelente país para vivir.
- ¿Por qué?
- Es muy seguro.

Imaginé muchas respuestas posibles:
- ¿Cómo saber si es seguro si no hay reportes de actos violentos en la prensa, ni índices oficiales de delincuencia?
- La seguridad es una característica de los sistemas militarizados y de control total sobre la población civil
- Es una pena que la sensación de seguridad sea inversamente proporcional a la de libertad.

Pero no dije nada. Se hacía de noche, miré la hora, eran ya las ocho. Estaba cansada, había perdido toda la tarde tratando de llegar al otro lado de la ciudad y un brasileño caído del cielo me exasperaba con su Manual Perfecto de la Vida en Cuba.

No tenía ganas de explicarle nada, más bien sí de mandarlo a volar lejos. Pero como soy educada me limité a levantarme e irme, otro día visitaré a mi amiga.

199 comentarios:

  1. Claudia, gracias al fenómeno blogger hemos podido conocer la vida cotidiana de los cubanos, más allá de consignas y panfletos . Siempre me pregunte si en la Isla existía delincuencia, narcotráfico (sabrás tu que las poblaciones de latinoamerica están carcomidas por la pasta base), rock, cómo son las comunicaciones, que piensa el cubano medio, cual es su deporte favorito y muchas otras cosas más. Si tu googleas la palabra Cuba, aparecen inmediatamente Fidel, la Revolución, Varadero, ron, Comunismo, el Che etc... lo típico; pero es increíble la falta de información que tenemos los extranjeros de vuestro país. Piensa tu que hasta hace poco yo no tenía idea que había un movimiento fuerte de rock y bandas alternativas; he escuchado a Porno Para Ricardo y me parecen sencillamente geniales; yo los comparo a Los Prisioneros, banda de rock que a finales de los 80 de dedicaba canciones al Dictador Pinochet en mi país.
    Me gustaría contactarme contigo y Ciro. Cómo lo puedo hacer, tienes algún correo personal o te dejo alguno mío?
    Saludos desde las movidas tierras de Chile

    ResponderEliminar
  2. Oye yo no me acuerdo la ultima vez que vi una guangua con gente colgando, debe haber sido en los noventa!! Que cuentista esta muchacha. Por otro lado, en vez de ensuciar a tu patria deberias oir la opinion de un extranjero, cultivate mujer. Para que despues puedas hablar con propiedad. Decirle a un brasileno que Cuba no es segura es el colmo mijita, mira que Brasil es uno de los paises mas peligrosos del mundo y el si sabe de lo que esta hablando. Claudita acuerdate que uno nunca sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.

    ResponderEliminar
  3. Y uno no sabe lo que es la libertad hasta que la tiene

    ResponderEliminar
  4. Victoria y como te cultivas tu, con el Granma?

    ResponderEliminar
  5. turista española en la habana. artículo aparecido en el diario el país de españa.
    Llegamos a la habana sin intención de pisar varadero. Creíamos que ir equipados únicamente con una mochila de menos de 9 kilos nos iba a permitir conocer el otro lado de la cuba turística. Sin prejuicios políticos, sin planes predeterminados, y con alojamiento en casa de una amiga española que trabaja en la capital como cooperante en un organismo de naciones unidas. Pero cuba es demasiado complicada para tratar de conocerla de paso, y el choque ha sido tan enorme que muchas cosas, desde nuestra percepción del turismo, hasta nuestros principios sociales y políticos han quedado tambaleantes.
    Para llegar de la zona residencial de vedado a la popular habana vieja hay dos rutas posibles: o paseas por el malecón, o te das un baño de realidad por habana centro.
    Caminábamos sin rumbo hasta que se nos acercaron los primeros jineteros. Mareados por el calor y su discurso nos dejamos arrastrar por las calles más sórdidas de la ciudad. Podían habernos sacado hasta las uñas, pero tuvimos suerte y nuestro primer contacto con la picaresca caribeña solo nos costó 5 pesos convertibles - cuc (poco menos de 5 euros).
    a cambio, y sin ser la intención de nuestros improvisados guías, tuvimos una primera impresión del día a día habanero que condicionó el resto de nuestras percepciones sobre la realidad de la revolución mas institucionalizada de la historia.
    Conocíamos los cinturones de pobreza que rodean México df, y los ranchos de caracas pero nunca habíamos visto favelas con escalinatas de mármol. Ninguno de nuestros conocidos que habían visitado cuba antes que nosotros había hablado de otra cosa que no fuera la alegría cubana, la salsa, el ron, la fiesta, el Caribe. También es cierto que nadie había mencionado el sexo, así que deberíamos haber sospechado que nos ocultaban datos.
    Caminamos en medio de un olor pestilente, observados por gente que bebía en las puertas de los "solares", mansiones ruinosas donde habita una familia por cada cuatro paredes - incluyendo lo que en un pasado fue un descansillo al mejor estilo colonial- y donde se comparten hornillos y retretes. Nos dejamos arrastrar hasta el edificio donde se rodó fresa y chocolate, al que nuestros "guías" nos llevaron convencidos de que era eso lo que queríamos ver como buenos europeos con mochila. Mientras ellos se esforzaban en asociar las distintas estancias con los decorados de la película nosotros veíamos el interior de las casas y los cuartos, preguntándonos donde coño ha estado toda esa gente que dice que no hay miseria en cuba.

    ResponderEliminar
  6. Llegar a la habana vieja fue como llegar a un parque temático. Casas majestuosas, calles limpias, vigilancia policial que pretende limitar el trato entre cubanos y turistas. Porque los cubanos son las víctimas caribeñas del apartheid del siglo xxi... hoteles para turistas, autobuses para turistas, tiendas para turistas. Un mundo aparte al que los nacionales tienen prohibida la entrada. y ni siquiera es cuestión de poder adquisitivo, con todo lo rechazable que es el clasismo. Es algo aún peor. Los cubanos a los que les preguntamos sobre lo que suponía para ellos esta separación justificaban los privilegios turísticos asumiendo que "el cubano es pendenciero", "hay gente que solo se dedica a molestar a los extranjeros, mejor que limiten el acceso"... ¿Es eso lo que se entiende por hospitalidad y buen trato en Europa? ?¿que todo un país trate con reverencia al visitante blanco?
    Callejeábamos en busca de un taxi para volver a casa cuando nos topamos con la bodeguita del medio, rebosando de turistas plenamente satisfechos y creyendo confraternizar con cubanos que solo buscaban, y no les juzgo por ello, sus dólares o sus pasaportes. Y digo sinceramente lo de no juzgarles por buscar la oportunidad de mejorar en cada uno de los extranjeros que encuentren por la calle. Si yo fuese cubana, sería balsera o jinetera. Nunca había sentido tanta angustia por un país en tan poco tiempo. Pero esa apatía, ese dejar escurrir la vida entre los dedos (¿no era aquí donde sí que sabían disfrutar?), esa mutilación de las aspiraciones personales. el pueblo cubano se levanta cada día pensando cómo va a llegar al siguiente, sin ningún proyecto a medio o largo plazo. Critican a Fidel, pero no le nombran, porque Fidel ya no es un hombre. Es un dios al que no se le conoce familia ni residencia. Y miran de reojo. Porque nadie se fía ya de nadie. Ese es el poder de la revolución.
    Volvemos a casa cansados y desmoralizados por lo que nos espera en los próximos días. Nadie va a quitarnos ya la impresión de que todas las historias de alegría y hermandad extranjero-cubana tienen un precio en dólares. Nos espera la casera del edificio con un café. Durante los próximos días hablaremos mucho en su cocina: ella contesta nuestras preguntas y nosotros le suponemos una novedad en su rutina diaria. Ella se llama mari, y como todos los cubanos es ingeniera en alguna materia. Mari nos habla de sus viajes por Europa y por Rusia como empleada del gobierno cubano a principios de los 90. 1990 marca el inicio del sarcástico "período especial en tiempos de paz". Sarcástico, porque lo que realmente comienza en la década de los 90 es el camino en solitario de la revolución cubana, una vez que deja de ser colonia rusa y ya no puede seguir vendiendo azúcar a precio de petróleo.

    ResponderEliminar
  7. Victoria, porque no te vas a vivir a Cuba como el cubano de a pie, no como extranjera, para que sepas lo que pasamos los cubanos? Es facil defender el status actual de Cuba desde tu libertad,en la tan segura Cuba de hoy (segun tu) trata de decir que no te gusta el regimen, y veras las consecuencias. en cuba a SEGURO se lo llevaron preso, y esta al morir en huelga de hambre, no juzgues por la apariencia, ve a la fuente y la fuente de informacion mas verdadera, es el pueblo,asi hazle caso a Claudita!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es la época que refleja Pedro Juan Gutiérrez en "trilogía sucia de la habana" o en "el rey de la habana", mucho más crudo que zoe en su "nada cotidiana". Son los años de esconder cerdos en las azoteas y tirar los desperdicios a la calle. De usar la bañera como criadero de pollos. Es el inicio del proceso de muerte por desnutrición al que se enfrenta lentamente una gran parte de la población habanera. Puede que las noticias no recojan el número de personas que mueren de hambre, pero tampoco recogen el número de abortos y se barajan cifras de hasta el 40% de los embarazos. No mueres de hambre, al menos no en pocos días ya que puedes tardar toda una vida, pero el concepto alimentación incluye más que el rancho de arroz con frijoles en que consiste el plato diario de una familia cubana.
    En uno de esos viajes mari se divorció de su marido para casarse con un argentino con residencia legal en España. Cuando ya está todo a punto, el corralito frustra los planes y ambos regresan a sus países encerrados en sus respectivas crisis personales... así que a día de hoy, la casera vive con el que legalmente es su ex-marido, también ingeniero, también en casa las 24 horas del día porque le cuesta mas dinero ir a trabajar que quedarse en casa. Ella es pura rabia. Él es pura apatía... Les pregunto que creen que pasará cuando Fidel muera. Y ella contesta: "nos mataremos". Le consuelo pensando que por lo menos no se ve que la población tenga armas, como vimos en Venezuela, y ella me mira seria y matiza: "armas no, pero tenemos machetes".

    Buscando un manual de historia cubana contado por cubanos en uno de los múltiples puestos de libros de la zona vieja conocemos a Guadalberto. Provocamos su conversación para tener otra perspectiva. Hasta ahora solo hemos tenido contacto con un sector marginal y con personas de mediana edad. Puede que toda su crítica y desesperación estuviera teñida de búsqueda de piedad (o sea, dinero) o de cansancio vital. Guadalberto estudió economía pero gana más dinero como vendedor ambulante. Es lógico, si comparamos los 15 cuc del sueldo medio nacional con los 8 cuc que pide a los "yumas" por cada libro de segunda mano que vende. Nos dice que él no se va por su bebé. Nos dice que lee lo que los extranjeros le envían porque en cuba los libros no se censuran de primeras, pero se retiran o se publican por partes. Nos dice que su libro preferido es 1984, de George Orwell, censurado.
    Un solo ojo no puede verlo todo, Big Brother no es tan poderoso. Pero sí lo son las "Little Sisters". Y lo sentimos cuando llegamos a casa. La vecina de mari pertenece al comité de defensa de la revolución. Existe un cdr cada 20 cuadras y su función es la que Chávez quiere copiar con sus círculos bolivarianos. Puede que su primera intención ideal fuera el trabajo comunitario. Pero a día de hoy son órganos de control de la vida vecinal. Esta vecina alquila habitaciones a los turistas, como casi todos los cubanos con una habitación libre en una casa digna. Por el hecho de poner una habitación a disposición de los turistas, (nunca de un cubano, ni de un extranjero con un cubano), tienes que pagar una cuota inicial que ronda los 100 euros (recordando que el sueldo base no supera lo 15 mensuales), a lo que hay que añadir una cuota mensual de alrededor de 150 euros, tengas o no ocupada la habitación...

    ResponderEliminar
  9. Mari alquila un cuarto de forma ilegal: no paga por el ninguna cuota, ni está registrada, lo que permite a mi amiga pagar 200 euros en vez de los 700 que puede costarle a un extranjero alquilar una habitación para residir en la habana. Su vecina, la del cdr, tiene 3 habitaciones, de las cuales sólo una es legal. ha visto que en casa de mari entra y sale mucho extranjero, y da por hecho que no somos invitados, si no que está haciendo negocio con nosotros, por lo que le advierte: o le paga determinada cantidad, o la denuncia al partido. Una denuncia puede suponer que te requisen la casa en la que vives. Mari paga, y nosotros tenemos que irnos. No queremos dar complicaciones a otros conocidos, así que nos vamos a una habitación legal, que nos cuesta unos 30 euros por noche.
    Es difícil salirse del circuito establecido a los extranjeros, por desconocimiento y por no querer meter a nadie en problemas, gastamos una cantidad de dinero considerable en comparación con otros viajes, no solo por Sudamérica, si no incluso por Europa. Si a nosotros nos parece cara la vida en la habana, ¿cómo lo hacen los cubanos? No es picardía, ni realismo mágico. es miseria, mendicidad moral y abuso. Abuso hasta vomitar, porque el turismo deja millones de euros que no llegan a la gente de la calle, porque desperdician los recursos, porque sesgan el acceso a la información de tal manera que no dejan la más mínima opción de elegir. Porque no te dejan irte y te asfixian lentamente si te quedas. Porque consiguieron venderse a la juventud del mundo como el paradigma de la lucha por la libertad y la igualdad. porque la izquierda de mi país no dice dictador con todas las letras y la derecha lo critica mientras su fundador brinda con la familia castro, con el dueño controlador de todas las empresas turísticas cubanas. Porque venden populismo y demagogia como solidaridad. Porque el bloqueo es responsable, pero castro es culpable. Porque los campos están sin cultivar y matar una vaca está más penado que matar una persona. Porque los datos oficiales niegan la incidencia del sida pero follar es lo único al alcance de la mano. y los condones no están incluidos en la limitada cartilla de racionamiento...
    Guadalberto nos preguntó si era la primera vez que estábamos en cuba . La primera y la última, le respondimos. Claro, dedujo, ustedes prefieren regresar al soma. No le desmentí, pero no es mi mundo material lo que echo de menos es su imposibilidad de cambiar su vida lo que me provoca angustia... es mas fácil asumir la vergüenza de vivir en un mundo feliz en el que nadie es consciente de las oportunidades que tiene. Simplemente por poder elegir.

    ResponderEliminar
  10. Prefiero una libertad peligrosa a una esclavitud tranquila....

    ResponderEliminar
  11. En resumen, la gloriosa revolución ha sido un gran fracaso. Pero una cosa es segura, los castro y su grupo de poderosos comandantes "meten miedo". Viven mejor que nosotros y son reyes comparados con ese depauperado y desmoralizado pueblo que conocimos en Cuba. No es justo y ya es hora que despertemos a la cruda realidad de este bello pero abusado pueblo.

    "huid de la tierra donde un solo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos. "
    Simón Bolívar.
    "Cuando los habitantes de un pueblo emigran, no son ellos los que debían emigrar si no sus gobernantes."
    José Martí.

    ResponderEliminar
  12. Ni hablemos de las o los izquierdistas que vienen a este blog a decir mentiras como si fueran el gramma, hace unos dias pusieron una foto de una calle en la habana, y por detras de las camaras paso una guagua con muchos corgando de las ventanillas, Claudia no miente! Y si en brazil hay mas crimenes es porque hay mas libertad, mucho mas gente, y estoy seguro que los accidentes y los crimenes per capita de la poblacion son menos que en cuba.
    que Victoria nos diga, ? si no hay crimenes en Cuba ?, ? porque hablan de presos comunes ? como el que mataron a golpes este mes en Pinar del Rio? ademas tengo dos primos que trabajan en las carceles en Cuba, si conosco el tema! Ranulfo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Claudia!!!
    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS! RESPETO PARA LAS DAMAS DE BLANCO! LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA!
    FARIñAS, CON TODA LA RAZON! SI QUIEREN AYUDAR A LOS PRESOS, QUE LOS ESPAñOLES PIDAN LA LIBERTAD DE TODOS, Y EL TRATAMIENTO DE LOS 26 ENFERMOS. RANULFO.

    ResponderEliminar
  14. para la esbirra de victoria;

    http://www.therealcuba.com/cuba252004.jpg

    ResponderEliminar
  15. http://www.cubademocraciayvida.org/media/raul%20castro/1-a-trans-3.jpg

    ResponderEliminar
  16. http://media.elnuevoherald.com/smedia/2009/05/25/17/278-CUBA-TRANSPORTE-HAB101.embedded.prod_affiliate.84.jpg

    ResponderEliminar
  17. antes de la plaga

    http://www.therealcuba.com/SanLazaroBuses.jpg

    ResponderEliminar
  18. despues de la plaga

    http://www.e-voyageur.com/carnet-voyage/cuba/images/camello.jpg

    ResponderEliminar
  19. victoria, ustedes pedazos de esbirros estan jodidos con internet,aqui hay prueba grafica de todo, por eso se lo prohiben al cubano de a pie. por cierto, como tienes acceso a este blog? espero que no sea con una cuenta ilegal como haces con la langosta y la carne de res.

    ResponderEliminar
  20. Encarcelan y golpean a disidentes en Santa Clara!!!
    Por querer asistir a una vigilia en honor a Fariña fueron encarcelados, golpeados y despues dejados en libertad, " dentro de la isla carcel" las siguientes personas... Idania Yanes Contrera, Jorge Luis Garcia Perez Antunes, Iris Tamayo Perez Aguilera.
    From google writer esta mañana. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  21. Claudia porque no atraviesas el Cementerio caminando?, es la via mas rapida de 23 y 12 hasta NV y te ahorras la 27

    ResponderEliminar
  22. Claudia mi amor si con atravesar el cementerio ya tenias ,bonita la foto pero no logro situarme de donde la tomaste ,de los edificios de 20 plantas?.
    Nuevo Vedado es lo mas bello de cuba.
    Abajo el tirano.
    Cuanto le pagaran a esa gente por escribir a favor de la tirania ,seguro le regalan pacotilla para su familia en cuba.

    ResponderEliminar
  23. Lo que le pasa a VICTORIA es que tiene su Lada esperandola en la puerta de la casa, no hables mas kakita querida que aqui todos sabemos lo que se pasa en Cuba pues lo hemos pasado.
    Bye Victorita........
    Claudia sigue escribiendo que nosotros estamos contigo.
    saludos

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  24. Victoria, cara´e guante. Vete a tocar la trompeta a otro lado. Sigue chivateando, que a lo mejor te dan una tele china de ésas, a ver si te coge la corriente y te achicharras.

    ResponderEliminar
  25. Esto es Cuba.
    La filosofía del fracaso.
    La distribución popular de la miseria.
    La ignorancia aceptada por miedo.
    El silencio cómplice por cobardía o analfabetismo político.

    Y no digo mas no quiero hacer leña del árbol podrido.

    ResponderEliminar
  26. baracoa dijo...
    Victoria dijo...
    Asi que farinas lo que quiere es pirarse!!! ajajajajjajajaja!! Que descarao el tipo ese, bueno como todos ustedes la verdad. Aconsejenlo, diganle que luego de cuatro
    ============================================
    Que estupida eres..... LO QUE QUIERE ES QUE SAQUEN LOS 26 PRESOS SERIAMENTE ENFERMS... y asi lo declaro...

    Como siempre escribes estupideces sin ni siquiera informarte....

    Los trolles como tu , no merecen que les dejen opinar.....te amparas por la libertad que existe en este blog.

    ResponderEliminar
  27. Victoria,

    DESCARADA, MENTIROSA, estas en Cuba y trabajas

    para el asesino de Ramiro Valdes y Cia, BASTA de

    MENTIRAS YA, aqui no enga~as A NADIE, ..uta MALA.

    lo dice El Cochero

    ResponderEliminar
  28. Contrarrevolucion 4 Ever30 de marzo de 2010, 14:51

    Victoria proque no te compras una botella de salfuman y te la tomas completica? Hazte un favor mijita, abandona este mundo porque el futuro no es para perras como tu. Esbirra y Chivatona a tiempo completo, eso es lo que eres
    MATATEEEE!!!

    ResponderEliminar
  29. Baracoa querida tenias la duda que no hubiera leido tu comentario del post anterior verdad? jajaja!! Despues que desgastaste tu pequeno e insignificante cerebro en escribir las solitas tonterias...
    Bueno chica yo podria llamarte troll a ti tambien por ser tan imbecil pero no lo hago porque soy educada...
    Por que no deberia opinar? pense que la guerra de ustedes era por la libertad de expresion, 5 partidos, y respeto para los que piensen diferente. No me digas que cuando seras la presidenta de Cuba me vas a meter en la carcel! Porque entonces seria el mismo perro con diferente collar.. es que cuando yo lo digo!!!
    No te contradigas Baracoa. Ademas, explicame que quiere decir:
    te amparas por la libertad que existe en este blog.

    ResponderEliminar
  30. victoria que dices de las fotos, son manipuladas por el imperialismo?

    ResponderEliminar
  31. Asi es que el gobierno, segun ese oficial, esta dispuesto a sacar los tanques a las calles.
    Eso he leido en el google writer, del blog de Orlando Zapata Tamayo!, pues bien, cabe preguntar, ? vienen los yankies ?. de acuerdo a el comandante en jefe, esos tanques los compro para defender a los Cubanos del enemigo!!!
    Ahora resulta que los enemigos se llaman Zapata, Fariña, Claudia, Yoany, damas de blanco, presos politicos. Nunca le conoci diviciones con esos nombres a las fuerzas armadas Americanas!.
    ? Sera que mantener el poder es mas importante que la vida de los Cubanos ?.
    Asi fue en Hungria en el año 1.956, en la republica checa en los ochentas, en la rusia que gorvashob ayudo a desmantelar, el poder fue mas importante que la vida de millones de sus hermanos ciudadanos!!! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  32. No se como pueden hablar de esa manera de Cuba.Es un pais democràtico:Te puedes cagar en la puta madre del presidente Obama y no te hacen nada.Te planifican la alimnetaciòn,por ejemplo,hoy vino el picadillo de soya a la carnicerìa,hoy todos comemos picadillos de soya.respetan los derechos humanos mas que otro pais:Fariñas hace huelga de hambre,no lo obligan a comer,es su voluntad.
    Si no tienes empleo te lo buscan,hasta opciones te dan:Tumbador de cocos de agua,sepulturero(escoges el cementerio que quieras)cazador de cocodrilos hambientos en la cienaga de zapata.
    No te dan carnes de res:esa mierda de vaca da la gota y es una enfermedad incurable.Te prohiben la coca cola:Es una bebida maldita que te jode el estòmago.Tienes al mismo tipo hace 50 años mandando:Para que otro,imaginense el gasto de unas elecciones.No puedes comprar un carro;Evitan la contaminaciòn ambiental.Las casas se estan cayendo(se acuerdadn Las Ruinas del Parque Lenin?)dentro de poco seran "La ruinas de toda Cuba.
    la lista interminables de logros de nuestra gran involuciòn socialista son muchos.En vez de llamarle Cuba le llamariamos La isla del Eden(si le cambiaron el nombre a la isla de Pinos,por que no a Cuba?)

    ResponderEliminar
  33. Claudia, a pesar de lo que has dicho es cierto, lo cierto tambien es qaue brasil padece de una gran violencia... a lo mejor el brasileno ese estaba despistado, pero a lo mejor simplemente estaba comparando sus experiencias con las de cuba...
    saludos

    ResponderEliminar
  34. El brasileño con el cual por suerte limitaste tus palabras, sabe más del mundo que tú, solo por el hecho de haber vivido en Brasil y en Cuba, dos sociedades bastante parecidas pero diferentes completamente de manera administrativa. Los noticieros brasileños son horribles: que si hubo embotellamiento en la avenida paulista, choque de tres carros en copacabana, incendio de una guagua (por bandoleros) en el centro de rio y bla bla bla..., nada que sinceramente de deseos de escuchar (a pesar de ser todo lo contrario de los cubanos).
    La televisión brasileña en adición es pésima y solo cultiva la ignorancia del pueblo.
    Pero además de todo esto, son muy orgullos de ser brasileños, algo que me pasa a mi por ser cubana.
    Lo menos que podías haber hecho era escuchar la opinión de él, y no compotarte de la manera imbécil en que hiciste, y encima los posteas como si fuera una actitus de la que te sientes orgullosa.
    Da verguenza este blog, sinceramente. Si quieren ahora ataquen, yo ni debía haber perdido el tiempo escribiendo.
    Además, si estuviera en Brasil no estaría tranquilamente sentada en la parada sin miedo a las personas que se te acercan.

    ResponderEliminar
  35. Oye Pancho apretaste!!! Si te refieres a esta foto: http://www.therealcuba.com/cuba252004.jpg
    Eso fue antes de Matusalem!!! Te lo dije, en el inicio de los noventa!! Cuando el periodo especial, en ese tiempo era esa la situacion. Pero ahora no, y tenemos las guaguas Yutong que pasan bastante seguidos y son nuevas!!!

    ResponderEliminar
  36. Todo el que entre en estas paginas y hable bien del sistema Dictatorial de Cuba es un hijo de la gran puta o un esbirro del regimen.Ningun hombre que se respete puede defender esa ignominia que ha separado a la familia por mas de 50 años,que ha engendrado el odio entre hermanos,que ha asesinado a mansalva a niños,como los del remolcador 13 de marzo.Es que en Cuba no hay testiculos?Solo las damas de blanco tienen mas ovarios que gònadas ,los hombres(salvo honrrosas excepciones)Hace falta una carga para matar bribones,para limpiar definitivamente el ultraje a que esta sometido ese pueblo,que el unico,pero gran delito ha sido el de creerle a un fascineroso loco de atar!

    ResponderEliminar
  37. Vaya, Victoria, estás en lo tuyo, echando pa´lante al personal, lucha tu jabita que la mecánica está dura. Síguela poniendo, a ver si un día te ponchan y le ponen tu nombre a algún lugar, así podré hacer mis necesidades cuando vaya por allá.

    ResponderEliminar
  38. Autobiografia de Fariñas PRIMERA PARTE:
    ==================



    Nací el 3 de enero de 1962, en Santa Clara, antigua provincia de Las Villas. Cursé la primaria en la Escuela “José Antonio Echeverría”, sita en Juan Bruno Zayas y Callejón de las Flores, hasta cuarto grado. El quinto y sexto, los realicé en “Orestes de la Torre”, situado en Paseo de la Paz esquina a Serafín Sánchez.

    La Secundaria Básica la realicé en la escuela “José Antonio Echeverría”, en calle Independencia y Juan Bruno Zayas. Al terminar noveno grado continué estudios en la escuela militar “Camilo Cienfuegos”, que en aquel momento estaba en el Km. 7, de la carretera a Camajuaní.

    Pertenecí al equipo de baloncesto participando en los “Juegos Escolares”, como defensor y atacador del equipo 11-12 y 15-16 y sustituto de Leonardo “Maravilla” Pérez. Al terminar el 12 grado en 1980, en el segundo semestre, fui movilizado hacia La Habana como precadete para estudiar una carrera del MINFAR en la 5ta División, que comprendía los cadetes que iban a estudiar Inteligencia y Contrainteligencia de Tropas Especiales.

    Fui ubicado en la unidad militar de Barbosa, en la Autopista del Mediodía, actual Instituto de Policiología “Capitán Eliseo Reyes”.Formé parte de las Tropas de Apoyo a la Custodia de la Embajada del Perú, del Batallón de Seguridad Personal y Batallón de Seguridad a Sedes Diplomáticas, custodié La Casa Central de las FAR, actual Hotel Comodoro, Batallón de Protección a la Valla de gallos en Managua, frecuentada por generales y comandantes de la Revolución, perteneciente al comandante Guillermo García Frías.

    Fui al polígono de entrenamiento de tropas especiales en “El Cacho”, Pinar del Río, con entrenadores chinos, coreanos y vietnamitas. En Noviembre de 1980 partí hacia Angola. Fuimos destacados en el sur en las cercanías de la ciudad de Huambo, en la localidad de Piñeiro, bajo las órdenes del coronel Antonio Enrique Luzón Battle, con 5 batallones de Lucha Antiguerrillera de Tropas Especiales.

    =====================

    ResponderEliminar
  39. anonimo 15:19, realmente no debias haber perdido tu tiempo en escribir tanta mierda. si da verguenza este blog, para que coño entras? estos comunistoides si que son masoquistas!

    ResponderEliminar
  40. jajajajajaja!!! oye los comentarios 15:14 y 15:19 no fui yooooooooooooo!!! y miren como concordamos!!! Este ha sido sin lugar a dudas uno de los peores post, hay que tener solo medio dedo de frente para darse cuenta que lo que tiene esta chiquita en la cabeza es un tennis y de mala calidad! ignorancia pura.

    ResponderEliminar
  41. Coño Victoria,no jodas,eres del CDR;FMC;PCC?,tu sabes que si pasa por la habana vieja,centro habana,cerro todo se està en pleno derrumbe,tu gente no arregla nada porque nada tienen para ofrecer,solo malda,hambre y desolacion.

    ResponderEliminar
  42. Fariñas,SEGUNDA PARTE:
    ===================================================Fui asignado al Batallón de Tropas Especiales para formar parte de los Comandos de Demolición Penetración y Sabotajesubordinados directamente al Ministro de las FAR. En estas funciones realicé once incursiones en la retaguardia de la UNITA, en las cuales recibí 5 condecoraciones y 11 diplomas, ocupados por la DSE en la primera prisión en 1995

    En las penetraciones recibí dos heridas de bala una en la pierna izquierda y la otra en la columna vertebral, la segunda bala fue amortiguada por los objetos que estaban dentro de la mochila.

    Regresé a Cuba en 1981, estuve tres meses de vacaciones. En agosto de 1981, partí hacia la antigua URSS. Allí estuve como cadete en la Academia de Desembarco Aéreo de la ciudad de Tambov, en las cercanías de Moscú 280 Km . Allí con entrenamiento de vietnamitas, coreanos y chinos, además de entrenadores rusos, en una práctica por negligencia del oficial en rasos fui contaminado por un gas neuroparalizante, el cual me produjo crisis de epilepsia y fui evacuado hacia Moscú y al poco tiempo al Hospital Naval de La Habana.

    Allí me mantuve ingresado durante varios meses, haciéndome estudios clínicos y finalmente se me dio la baja militar por ser mi enfermedad incompatible con la vida militar. En septiembre de 1983, matriculé en la Facultad de Psicología de la Universidad Central de las Villas. Fui dirigente de la FEU , en la esfera deportiva y en 1986 estuve a punto de ser expulsado, pues el DSE me identificó dentro de un grupo seguidores de Freud y por ser este mismo grupo partidario de la Perestroika y de la Glasnot.

    ResponderEliminar
  43. Fariñas,Tercera parte:
    ======================En 1988 me titulé en julio a pesar de haber pasado el SMA. En la vida militar me enviaron como represalia a la provincia de Las Tunas. Como no había presupuesto para los psicólogos me enviaron de regreso para mi provincia, donde abrieron una convocatoria por concurso para profesor de Psicología, en la facultad de ISP “Félix Varela”, pero no se me permitió ejercer como profesor universitario, por no ser confiable políticamente.

    Ejercí como Psicólogo Clínico en el policlínico comunitario del municipio Camajuaní “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”. De allí fui expulsado en 1989, siendo el Secretario General de Unión Jóvenes Comunista, UJC, por oponerme al fusilamiento del General de División, Arnaldo Ochoa Sánchez. De ahí fui trasladado hacia el Hospital Pediátrico “José Martí” de Sancti Spíritus. Allí cree la Sala de Salud Mental y laClínica del Adolescente de ese hospital.

    En 1991, se me informó por la Dirección Provincial de Salud, en Sancti Spíritus, que a pesar de mis logros científicos, no se me otorgaría casa por no ser confiable políticamente.

    Me trasladé hacia Ciudad de La Habana para el Hospital Pediátrico “Pedro Borrás”. Allí en 1993, emplacé al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante la prensa extranjera, pidiéndole que se comprometiera ante la misma de que cumpliera su promesa hecha ante los trabajadores de este hospital en reconstrucción, de reabrir el mismo a los seis meses, por lo que Fidel montó en cólera. Por esta acción, los compañeros de trabajo me eligen Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

    En 1995, ante la corrupción de la Directora del hospital y miembro del Comité Central en ese momento, que se apropiaba de las donaciones de la Unión Europea , la denuncié ante la unidad de la PNR de L y Malecón y fui a dar con mis huesos a la cárcel de “Valle Grande” en La Habana por un año y ocho meses. Se me acusó de varias cosas, entre las que estaba la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, todas sin fundamento jurídico.
    ==========================

    ResponderEliminar
  44. me la juego que el brasileno se regresa para Brasil, si hasta los africanos se regresan

    ResponderEliminar
  45. y esta victoria?

    http://www.havanatimes.org/wp-content/gallery/people/la%20mala%20hora.jpg

    ResponderEliminar
  46. Fariñas,CUARTA y última PARTE,Hombre valiente que lucha por una Cuba justa y libre:
    =======================Después me sentenciaron a 3 años de privación de libertad por un delito de Convicción Moral de los jueces, en 1997, a raíz de mi apoyo a Los Ayunantes en Santa Clara del partido Andrei Sajarov, fui sentenciado a un año y medio de privación de libertad, por lo que realicé un ayuno de alimento sólidos durante esos 18 meses.

    Después realice varias huelgas más por diferentes motivos. En el año 2002 fui atacado por el Agente “Félix” de los órganos de la Seguridad del Estado y fui condenado a siete años de privación de libertad, por lo que me planté por 14 meses en una huelga de hambre en la Sala de Penados de Delitos contra la Seguridad del Estado, en el Hospital Militar “Carlos J. Finlay”. Siendo puesto en libertad, con un alto deterioro de mi salud, con Licencia Extrapenal.

    Fui uno de los fundadores de la agencia “Cubanacán Press”. La redacción siempre estuvo en mi casa. En el año 2005 cuando su director fundador pasó al exilio, comencé como director de la agencia. En ese mismo año y a raíz del bloqueo del “Ciber Café”, de Santa Clara, por parte de la Seguridad del Estado, a la agencia, me declaré en huelga de hambre en carácter indefinido, hasta que todos los cubanos tuvieran un libre acceso a Internet, desde el 31 de enero hasta el 31 de agosto del 2006.

    Por esta protesta recibí los premios anuales de Reporteros sin Fronteras, el Premio Internacional de Derechos Humanos de la ciudad alemana de Weimar, donando los 5000 euros de este último premio para los presos políticos. En mayo del 2009, fundo junto a un grupo de colegas elForo Cubanacán Press, un blog de noticias, caricaturas, chistes, artículos de opinión y fotos referentes a la Región Central del país.

    El 10 de Diciembre del 2009, fundo la organización política Foro Antitotalitario Unido, para el que fui designado su Coordinador General.
    Saludos:Guantánamo city.














    =




    --------------------------------------------------------------------------------




    --------------------------------------------------------------------------------




    --------------------------------------------------------------------------------







    ======================

    ResponderEliminar
  47. y esta?

    http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/blogs/cuba-inglesa/media/guagua/866544-1-esl-ES/guagua.jpg

    ResponderEliminar
  48. anonimo que dice que el brasileno sabe mas que claudia por haber vivido en dos paises
    Entonces nosotros sabemos mas que Victoria por la misma razon?
    logico que si pero ella le dice ignorante a todo el mundo y no puede saber ni de moda hablando de tennis como si hubiera visto muchos.

    ResponderEliminar
  49. Soy el anónimo 5:19
    Es gracioso ver que cuando uno dice que el blog es malo o no está de acuerdo en algo de lo que la Claudia dice, lo tildan de comunista. Yo NO SOY COMUNISTA y esta blog da verguenza,... será que no hay otro argumento para defender a Claudia????

    ResponderEliminar
  50. lee esto vicki, fresquito, del 2009 (digo, si tu ingles te lo permite)

    http://images.google.ca/imgres?imgurl=http://www-new.onu.edu/system/files/images/Cuba_466.medium.JPG&imgrefurl=http://www-new.onu.edu/travel/cuba/18954&usg=__N__PXN_lOQu51SZCNrc-aLjamqU=&h=400&w=300&sz=14&hl=en&start=521&itbs=1&tbnid=MFd0A8aSOo-5SM:&tbnh=124&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dguaguas%2Ben%2Bcuba%26start%3D520%26hl%3Den%26sa%3DN%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1

    ResponderEliminar
  51. anonimo 15:42, quizas me equivoque, no eres comunista, pero eres masoquista, porque no te gusta el blog y sigues entrando, por que no respondes la pregunta entonces: que coño haces aqui?

    ResponderEliminar
  52. cuando yo estudie medicina en cuba tuve muchos companeros de muchos paises que decian que les encantaba vivir alla por la tranquilidad, pero todos tenian dolares y no pasaban el hambre y necesidades que pasaba uno, al final con tranquilidad y todo ninguno se quedo, me imagino que se fueron para sus paises de origen o cualquier otro.

    ResponderEliminar
  53. EL BOBO DE LA YUCA30 de marzo de 2010, 15:58

    Claudia dice: "[la guagua] subía [...] atestada de gente. Despedimos la guagua -que arrancó con los hombres colgando de las puertas- dos ancianas, un extranjero y yo. Parece que el hombre tenía ganas de conversar, se sentó al lado mío y [...] se puso a hablarme."

    Duda No 1: ?Cómo fue que Claudia y el hombre, que fueron los últimos en montar (con las dos ancianas) lograron sentarse... y juntos?

    Duda No. 2: Si ella se fue dentro, ?cómo dice "Despedimos la guagua"?

    ResponderEliminar
  54. EL BOBO DE LA YUCA30 de marzo de 2010, 16:01

    Claudia dice: "[la guagua] subía [...] atestada de gente. Despedimos la guagua -que arrancó con los hombres colgando de las puertas- dos ancianas, un extranjero y yo. Parece que el hombre tenía ganas de conversar, se sentó al lado mío y [...] se puso a hablarme."

    Duda No 1: ?Cómo fue que Claudia y el hombre, que fueron los últimos en montar (con las dos ancianas) lograron sentarse... y juntos?

    Duda No. 2: Si ella se fue dentro, ?cómo dice "Despedimos la guagua"?

    ResponderEliminar
  55. Bobo de la yuca, lee el articulo de claudia, no hagas preguntas de bobo. aunque tu dices serlo!
    Ellos no pudieron montar, no cabian! bruto. ella lo dice bien claro chico! ño... en fin que bueno leerte de nuevo. no te habia visto por aca hace dias. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  56. ño Bobo, no cabian en la guagua chico!!!
    volvio a su casa sin ver a su amiga entiendes.
    Al que la aconsejo de crusar el cementerio, ? porque ? hace muchos años atras, en Cuba pasaban guaguas a cada hora o menos por esas calles. ? porque no ahora ?, a se me olvido... los yankies.. Ranulfo

    ResponderEliminar
  57. Esta muchachita(Caludia) me parece que inventa demasiado,no revisa y ahi peca:"Despedimos la gagua"es decir,no subiò."Ibamos colgados los hombres,dos ancianas,el extranjero y Yo"La guagua estaba llena"."El extranjero se sentò al lado mio".En que quedamos?:subiste a la guagua o no?estaba llena y pudiste sentarte,coño,no le dieron el asiento a las jodidas ancianas?
    Me parece que son muchas las contradicciones,todo da que es un invento.Asì le haces un flaco servicio a la Patria,pues desprestigiarle su escrito la reduce,o se autoreduce?

    ResponderEliminar
  58. Es que Victoria monta guaguas en "Braille" ....

    ResponderEliminar
  59. El bobo tiene razòn en lo que dice

    ResponderEliminar
  60. victoria no comas merdad donde tu vives si poa coger una guagua en cuba hay esperar una eternidad y a diario se va u no colgado de la puerta

    ResponderEliminar
  61. lo tuyo es fanatismo por defender lo in defendible

    ResponderEliminar
  62. como cubano se lo dificil que es saber la verdad sobre las cosas de cuba y sobre todo divulgarla es un gran poder o el mas furte de el gobierno castrista que durante años miente ,engaña, tergiversa, arregla ,confunde, hace montajes e fin controla toda la informacion la han tenido en sus manos por eso su poder, crean mitos ,fabrican heroes destruyen otros ,se autoagreden y presentan pruebas de los "enemigos" ustedes han abierto una pequeña grieta y por ahi se esta filtrando la luz al mundo ojala sea asi para el propio pueblo cubano .La verdadera historia de cuba aun no se ha escrito que ya tiene 51 años de falacias mentiras y engaños.

    ResponderEliminar
  63. PERO QUE TRONCOS DE ANORMALES COMEMIERDAS ENTRAN A OPINAR AQUI!!

    Imbeciloides se sentaron en el conten, en un muro, en el piso...

    Coño verdad que el picadillo de soya ataca al cerebro!!!

    ResponderEliminar
  64. Victoria...mucha libertad en Cuba, pero eres de los pocos cubanos que pueden acceder a la red, dime como es eso, con que la compras, con tu cuerpo o con la abstinencia de decir realmente lo que piensas, o será que como no vives como los cubanos, por eso ves las cosas de otra manera....o me equivoco???????

    ResponderEliminar
  65. seguro q vive diferente q el cubano de a pie es como en una de las tantas reuniones q se hacen en cuba estando yo presente un alto diregente del partido provincial de matanzas se le ocurrio decir q con 200 peso cubano se vive en Cuba q el no justifiacab los delitos de desvio de recurso.
    Claro este senor con su carro del estado pagado con el dinero de los trabajadores con viajes de vacaciones a los mejores hoteles con gasto pagos y de todo en su casa incluyendo la comida asi q viva la revolucion

    ResponderEliminar
  66. Los defensores de la dictadura estan en todas paetes, el dictador y los intereses de estos esbirros los coloca en Hialiah, en New York, en España, y tienen dinero que el gobierno le roba al pueblo para que compren computadoras. el Van Van, la victoria, el Mentolin que no volvio.
    Para esas basuras siempre hay gente que se vende, y el pueblo paga. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  67. asi mismo todos los los beneficios q disfrutan fidel raul los generales y sus familiares son pagados con el sudor del pueblo q victoria y va van no me digan q no tienen privilegios y q trampoco vengan a compararse q en otros paises no se q la diferencia es q en otros paise no le piden al pueblo a resistir cuando ellos viven como como les da la gana

    ResponderEliminar
  68. hasta elian y la f«amilia de los "cinco heroes"

    ResponderEliminar
  69. Jama lo q hace falta es jama ... esta expresion de panfilo no solo quiere decir la nesecidad de comidad sino tambien quiere decir la necesidad de dejarse de comer mierdad y acabar de resover nuestro problemas

    ResponderEliminar
  70. Anonimo de 16:15, lee bien brutico pero sobre todo fijate en estas cositas (-) para que te des cuenta que ellos dos se quedaron con las ancianas y los dos colgados, que estan entre las -, se fueron

    ResponderEliminar
  71. Por amor a la democracia y al genero humano y sobre todo a la libertad, la libertad de expresion de asociacion e incluso, el derecho a llamarse humanos debiera ser suprimido para los comunistas, porque esta comprobado que se aprovechan de las libertades burguesas poara instaurar su reino de terror y esclavitud

    ResponderEliminar
  72. No todos los comunistas son malos, porsupuesto si viven en un cementerio a 6 pies de profundida. creo que para ellos se puede pedir perdon, siempre y cuando ellos resuciten a los que ellos asesinaron.
    Por lo demas, los Juanes, los Van Vans, las Victorias y demas que los ven igual que cualquier tipo de gobierno en el mundo, podian ir y ponerle flores y banderas rojas en su 26 de julio. El resto del mundo vivir con libertad! Ranulfo.

    ResponderEliminar
  73. ninguna jeba mia ...ni mujer...ni querida a tenido que esperar la guagua en una ezq ....cono el dia que yo no tenga 20 latta en mn para que mi jeba coja una maquina me tiro del puente almendares...no,no mejor del havana-matanza...el almendare esta muy bajito y lo mejor lo que me parto una pata...ja,ja eso te pasa por estar con un looser mija....yo a los 21 tenia tz...y los 27 un chev con mi hermano...y ni fuimos alemania ni luchamos en etiopia...y nunca esperamos por la guagua de fidel ja,ja,ja///
    no todo el mundo nacio para ser van van dime que maneja formell,samuelito y roberton y dime que MANEJAN LOS DE LA BABOSA AZUL ...JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL....

    ResponderEliminar
  74. NO TODOS LOS CAPITALISTAS SON MALO MIRA OBAMA ES MEJOR QUE BUSCH...SI NO QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE COGEN EL CHEQUESITO A FIN DE MES EN LA CIUDAD DEL CRACK UPPPPPPP SORRY DEL SOL...JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  75. Van Van eso es porque tu eres un delincuente y un atisocial, seguro robabas como un caballo quien sabe si hasta has matado a alguien, que eres mierda se te nota, pero perro que ladra no muerde

    ResponderEliminar
  76. claudita que fotos mas linda de mi poma...mijaaaaaaa que mosquito te pico ninaaaaaaaaaaaaaa..cuidado con la gusanera que no te mandan dinero para el cell....recuerda que ellos nada mas que quieren ver mierda,huecos...caca de perros ninos sin escuela...ni zapatos...y con las barrigas con lombris....no pongas cosas lindas que maria elvira y la ninoska le da un inf....ja,ja,ja dime si les tiras foto al moca ..varadero y el parque de nino de 5ta avenida o el parque lenin...con los pony's...ehhhhh o el latino con industriales ayer
    viva fidel.
    cubasi lo mio primero....

    ResponderEliminar
  77. yo ni muerdo ni mamo bollo tampoco por que estoy jurado yunta..ja,ja,ja .matar no pero mira vendi dollares con los angolanos...y desde que sali del verde y entre en la pesca estoy navegando a los 23 entre en curasao por primera ves...y en espana en la atunera..trabaje mas de 15 anos yunta....alguien se tiene que mojar el culo para que ustedes coman pescado no...ja,ja,ja...y te juro que no ladro pero tampoco mi jeba coge guagua yunta...sorry ahhh ni mi querida tampoco....ja,ja...mi nombre es van van no ciro....nunca se te olvide eso...
    y recuerda no es cosa de cuba no todo el mundo en miami vive en los cayos y tiene yate ja,ja si no mira a liberato y panchita....ja,ja..a pero eso si se meten una caja de pasteles de guayaba every day mirando a maria elvira ja,ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  78. El dia 9 de mayo, dia de las madres , todas las mujeres cubanas en cualquier parte del mundo, nos vestiremos de blanco y echaremos gladiolos al mar, (o al lago
    o al rio que tengamos cerca), les explicaremos a todos los que nos rodean, que vestirnos de blanco es nuestra forma modesta de apoyar a las valientes mujeres que protestan en La Habana y, a lo mejor ( quien sabe?) esta "Protesta Blanca" nos acerque mas al fin...
    >>>
    Enviale este mensaje a todas las mujeres cubanas que conozcas

    ResponderEliminar
  79. Reporteros sin Fronteras: Nuevas orientaciones
    30 Marzo 2010 por Regina Coyula

    A los CDR de barrio ha llegado una orientación muy interesante. Deben estar atentos y vigilantes a una nueva forma de actividad enemiga. A través de una organización nombrada Reporteros sin Fronteras, personas ajenas al lugar, establecen relación con los vecinos, les preguntan por las dificultades y ahí mismo empiezan a grabar la conversación para luego publicarla fuera de Cuba y ofrecer una imagen distorsionada de la realidad. También estos enemigos graban conversaciones ajenas donde las personas intercambian quejas de la cotidianeidad con los mismos innobles fines. Hay que tener mucho cuidado.
    http://lamalaletra.wordpress.com/2010/03/30/

    ResponderEliminar
  80. Tu nombre no es Van Van, te haces el Van Van que es bien distinto, pero dime de lo que alardeas...
    No entiendo como si te iba tan bien en Cuba te largaste, ahora dices que te va bien por aca pero tampoco te conviene, no tienes remedio, que infeliz eres, tan barbaro con tanta novia y querida y te pasas la vida aqui metido, cuando es que tienes sexo?.

    ResponderEliminar
  81. seguridad sacala de aqui...
    cubasi viva fidel y chavez....
    pero mira prefeiro esperar la 27 por 3 horas que volar como matias perez ....en el metro de moscu con la democracia de putin ja,ja eso en la soviet union no pasaba ni el bagdad de sadan...es que las bombas la sangre y la explociones ...las acompana la democracia america y el sueno de claudita y la bruja del 14..para la cuba de hoy hp que son nietas de posada..ja,ja,ja
    revolucion.

    ResponderEliminar
  82. Baracoa querida tenias la duda que no hubiera leido tu comentario del post anterior verdad? jajaja!! Despues que desgastaste tu pequeno e insignificante cerebro en escribir las solitas tonterias...
    =========================================
    Sabes porque lo repeti, por que fue de los ultimos mensajes del post anterior.

    Y NADA lo que dijistes sobre la propuesta que le hizo a España a Fariñas , lo dijistes como en realidad fueron las declaraciones y los reportes en las noticias de TV y los periodicos...

    ASI QUE LEE E INTERPRETA ANTES DE ESCRIBIR..
    " BABOSADAS" por que en ningun momento Fariñas declaro que quisiera irse para España ( se lo propusieron) pero NO acepto.. lo que si dijo es que mandaran un avion ambulancia para los 26 presos que estan enfermos en la carcel...y por los cuales esta en en huelga de hambre...

    No difames con tu bocota... a un hombre que vale por mil hombres..!!

    ResponderEliminar
  83. van van (el tren de cuba)30 de marzo de 2010, 20:50

    cuando llego a tierra....oye que esta vida de tarru es dura ja,ja,ja pero por lo menos yo estoy en el medio de no se donde pero cirito se lo pegan en la poma.....ja,ja,ja no,no...juan juan deja que se entere tu mujer en miami que te jamas a la enana tu va vell...y que tu me quieres decir que ser van van es ser que ??????? dime???? un caballo ja,ja y tener mercedes en la havana como el #1 y formell...estas clara mija...yo no soy van van pero mira rento un audi en mis vacaciones...y por 3 meses...quiere que diga cuanto es en cuc...ja,ja,ja.later
    cubasi.
    yoani matate bruja.hp.

    ResponderEliminar
  84. van van (ciro tarru)30 de marzo de 2010, 20:55

    cuidado con la tiradera en los rios de floridad que esta prohibido por la brujeria...que ustedes meten ja,ja,ja,ja....para que se muera el que no se muere ja,ja....
    baracoa se te salio lo de palestino con eso de babosada...eso me recuerda mi flaca en la havana que es de mayari....ja,ja...
    cubasi.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo dijo...

    El brasileño con el cual por suerte limitaste tus palabras, sabe más del mundo que tú, solo por el hecho de haber vivido en Brasil y en Cuba, dos sociedades bastante parecidas pero diferentes completamente de manera administrativa. Los noticieros brasileños son horribles: que si hubo embotellamiento en la avenida paulista, choque de tres carros en copacabana, incendio de una guagua (por bandoleros) en el centro de rio y bla bla bla..., nada que sinceramente de deseos de escuchar
    ===========================================

    Si asi piensas , hazte tu propio blog... y veremos que pasa...

    Claudia solamente relata un suceso o un caso que le ocurrio..(vivencias) y tampoco encuentro la parte donde se enorgullose de no haber hecho mas conversacion con el brasileiro, lo que pasa es que lees buscando donde meter tus narices de critica.

    ResponderEliminar
  86. Van Van, eso lo haces para especular, demostrar alla algo que no eres aca, ese truco es viejo, seguro eres tan naco que vas con una cadenota bien gorda con tremenda medallona, que eso ni se usa, como si ganaras tanto, dices que 70 no se que mil, eso es una mierda teniendo en cuenta el overtime que haces en el mar te sale como 8 la hora. Y seguro el sexo lo haces con los demas marineros. No eres Van Van, te haces, eres delincuente.

    ResponderEliminar
  87. !! Que Bonita Prisión !!
    Los Únicos Libres Son Los Guardias de La Carcel.
    Los Demás No Saben Ni Que Trucos les Están Haciendo.

    ResponderEliminar
  88. Victoria Van Van , me cago en sus Madres.

    ResponderEliminar
  89. Lula Brasilero , buena Mierda30 de marzo de 2010, 21:41

    Victoria Van Van , me cago en sus Madres.

    ResponderEliminar
  90. SERA UN MERECIDO HOMENAJE........


    El dia 9 de mayo, dia de las madres, todas las mujeres cubanas en cualquier parte del mundo, nos vestiremos de blanco y echaremos gladiolos al mar, lago o río que tengamos cerca. Explicaremos a todos los que nos rodean que vestirnos de blanco es nuestro modesto apoyo en solidaridad a las Damas de Blanco, las valientes mujeres que protestan en La Habana. Envía este correo a todas las mujeres cubanas que conozcas


    Amigas y amigos:

    Recibí este mensaje solicitando que todas las mujeres cubanas nos vistamos de blanco el Día de las Madres. Me atrevo a añadir un pedido especial a nuestras hermanas puertorriqueñas amantes de la democracia y la libertad para que se unan en esta demostración de solidaridad. Las Damas de Blanco, esas mujeres valientes que han soportado todo desde hace años, necesitan apoyo. ¡Basta ya de atropellos y de esclavitud!

    Les agradeceré circulen este mensaje entre sus contactos. Corran la voz, los hombres pueden ayudar pasando esto a las mujeres que conozcan.

    G R A C I A S

    ResponderEliminar
  91. Claudia.. quizas hubieras tenido que hacerle el cuento al brasileno... a lo mejor el se vio en la parada de la guagua con tremenda molotera y se pregunto si el seria el unico con ganas de maldecir a la dichosa robolucion que lo embarco en La habana..... quizas buscaba un complice .. alguien mas con ganas de gritar....

    ResponderEliminar
  92. Al final creo que Claudia hiso lo correcto, el bracilero estaba hablando de algo que ya la tiene jacta a ella al igual que a millones de Cubanos. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  93. Damas de Blanco Brasileras

    2010-3-28


    http://www.youtube.com/watch?v=X-niZid4V-U&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  94. Libertad Para Cuba31 de marzo de 2010, 0:28

    Como siempre la genial Victoria dijo: Oye yo no me acuerdo la ultima vez que vi una guangua con gente colgando, debe haber sido en los noventa!! Que cuentista esta muchacha. Por otro lado, en vez de ensuciar a tu patria deberias oir la opinion de un extranjero, cultivate mujer. Para que despues puedas hablar con propiedad. Decirle a un brasileno que Cuba no es segura es el colmo mijita, mira que Brasil es uno de los paises mas peligrosos del mundo y el si sabe de lo que esta hablando. Claudita acuerdate que uno nunca sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.
    -----------------------------------
    Cuba la isla del surrealismo tropical, el eden de diversion sana y seguridad impercedera como anuncian las agencias publicitarias en todo el mundo y los queridos turistas le dan la razon, claro esta que dudo mucho que dentro de un polo turistico te vayan a meter en el rellano de una escalera pa dejarte encueros o te van a arrebatar una cadena, lo que pasa mi querida Victoria es que aunque tu seguro no sabes porque en las escuelas solo ensenan politica y como el imperialismo yanqui es la madre de todos los males de la humanidad y no GEOGRAFIA, Cuba es un poquito mas grande que los polos turisticos que tan buena reputacion le dan al pais, de tecuento dos experiencias, una un maestro emergente (uno de los ultimos planes geniales del caga andante en jefe junto con los trabajadores sociales) mato de un sillazo, SI ASI MISMITO UN SILLAZO, UNA SILLA QUE LE TIRO A UN ALUMNO!!! auno de sus alumnos de secundaria en una escuela en Lawton, el hecho fue muy sonado ademas de ironico pues la victima ni siquiera fue el alumno que provoco la colera del #maestro#, en el vedado en la esquina del famoso parque del Quijote mataron de una punalada a un muchacho de 15 anos para quitarle un cinturon de chapa (una mierda de cinto que vale solamente 10 dolares, pero que pese a su ridiculo precio es mas que el salario de una quincena de un obrero), todos los dias arrebatan carteras, cadenas, ya se atreven hasta asaltar los lugares de recaudacion de divisas, en el Ditu (cafeteria de alimentos ligeros para los que no saben) de la calzada de 10 de Octubre y Tamarindo un custodio mato al dependiente en el turno nocturno y lo enterro en el patio de su casa para robarse 10 cajas de cerveza, a Oliva connotado delincuente lo asesinaron cortandolo en pedacitos y tirando sus restos en Puentes Grandes, a una nina de solo 7 anos el padre de una amiguita la violo, la mato y la escondio debajo de la cama de su casa, todos estos ejemplos son casos confesos donde la policia ha tomado parte en el asunto nada de inventos, lo que pasa que en un pais donde se quiere vender la historia del sistema perfecto no puede haber indices de violencia altos ni cronica roja, solo muchos medicos de familia y cosechas de papa y como los medios de prensa son unica y exclusivamente del gobierno (AY NO!!!!TWITER, LOS BLOCKS Y YOUTUBE Y DEMAS REDES SOCIALES NO!!!!!)hasta ahora pudieron vender esa imagen pero como este es el siglo 21 y aunque alla sigan en la epoca de las cavernas ya los cagaletrosos no pueden tapar el sol con un dedo y estos sitios estan cumpliendo su funcion a cabalidad que es la de mostrar las visceras de un sistema repugnante y abusivo con su propio pueblo, ahhh querida Victoria dejame aclararte que en Miami los cubanos no viven pensando en la comida, nada mas lejos de eso, aqui se come para vivir, lo duro es alla en Cuba donde la gente desde que se levanta hasta que se acuesta, dia tras dia, mes tras mes, solo viven en funcion de poder resolver la necesidad mas primaria y elemental del ser humano que es la alimentacion y es doloroso ver que ni siquiera el dedicar tanto esfuerzo a tan sagrado menester como es buscar la comida le garantiza el exito en el empeno y la barriga llena al final del dia, piensa en eso puerquita de mierda

    ResponderEliminar
  95. Libertad Para Cuba31 de marzo de 2010, 0:32

    Van asere que paso que ya ni siquiera haces un esfuerzo por defender aquello y solo haces alarde de la educacion que recibistes y lo bien que escribes y te expresas, te van a sancionar y no te van a dar ni la jaba ni las camaras de repuesto pa la bicicleta, ponte pa esto que te perdemos
    jajajajajajaj infelizote de mierda

    ResponderEliminar
  96. Libertad Para Cuba31 de marzo de 2010, 0:41

    Van Van asere porque tu no haces un libro onda Harry Potter, mira que tienes imaginacion, que lastima me da contigo que parece que eres criado en la decada de los noventa, una deficiente alimentacion, malos habitos de trabajo y estudio, peor educacion y eso si una ignorancia y estupidez insuperable, el inmejorable hombre nuevo de la revolucion, cojone y los rusos decian que inventaron el robot, este especimen en una feria de tecnologia se gana el premio al cyborg mejor programado, lastima que no incluyeron en su programacion a que saben los pasteles de guayaba, se lo perdio el pobre infeliz

    ResponderEliminar
  97. Oye Van Van YUNTA,cuidate que en un viajecito de esos no te agarren de rehen los SOMALIES.No esta mala la idea que te secuestren y te tiren por la borda.jajajajaja pan con timba!!!
    Soy yo Guantánamo city el del Guaso...Vivan los pastelitos de guayaba!!!

    ResponderEliminar
  98. Claudia, te enviaron al Politico de la Unidad para "convencimiento ideologico", quien mejor que uno, que si, yo creo que se siente mas seguro en Cuba que en su Pais.

    El grado de inseguridad que hay en Brasil es grande, hace unos dias que el senor Calderon, Presidente de Mexico, decia que no entendia como le habian dado la Sede de los Juegos a Brasil, que esta peor que Mexico, en materia de seguridad, ..... con esto se aclara todo.

    Ahora lo interesante del "pastel", es que no es lo mismo para los Cubanos, cuando el Gobierno tiene la "Patria Potestad" de sus ciudadanos y facilmente te envian a morir o a padecer en aras, de no se que ideales caducos y arbitrarios o cuando les obligan a delinquir para poder subsistir, etc, etc, vah, !que cuento es ese!

    Hiciste muy bien en no contestarle, levantarte e irte, no vale la pena, en Suramerica todavia estan sonando con el "guerrillero heroico", hum, deja que despierten y vean que todos los indices de inseguridad atentan contra su propia existencia, !ojala! que no sea muy tarde para ellos.

    ResponderEliminar
  99. que bola con la gorduraaaaaaaaaaaaaaaaaa.... y los pasteles////
    ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel....
    abajo todo el que pese mas de 220...ja,ja
    gordos loooser es lo que son ja,ja
    viva chavez cojones y lula con el indio.

    ResponderEliminar
  100. Cuba SERA LIBRE y SOBERANA ESTE VERANO o ANTES,

    no nos dejemos enga~ar con estos descarados,

    JUSTICIA hara EL GIGANTE pueblo de Cuba, SI, y

    BIEN DURA, JUSTICIA VERDE, a cortar MARABU,

    encueros/as, sin guantes y con chancletas de

    goma, a trabajar HP's, YA VERAN.El Cochero

    ResponderEliminar
  101. Ha llegado el momento de desenmascarar a todos los cómplices de la Tiranía Castradora, ya sean Willy (que nombre tan americanizado para ser progreisquierdoso, no??)o sea Guillermo Toledo, Miguel (Luchino) Bosé, Javier Bardem, Isaac Rosa un tal de apellido Monedero et al .......

    http://www.lacubahispana.net/documentos/Portada/LaCubaHispana%20Informa%20Monumento%20al%20Ch%C3%A9/trompetero.htm

    ResponderEliminar
  102. Ángel García Seoane, así se llama el “trompetero” deambulante, buscador de una fortuna que encontró en la “política,” entendiendo y abordando ésta como la tiranía de la imposición personal, de la corrupción extrema, y de prácticas arbitrarias y antisistemas con qué establecer todo un análogo régimen de terror en el municipio coruñés de Oleiros.....
    Más información en el link anterior

    ResponderEliminar
  103. Ángel García Seoane, así se llama el “trompetero” deambulante, buscador de una fortuna que encontró en la “política,” entendiendo y abordando ésta como la tiranía de la imposición personal, de la corrupción extrema, y de prácticas arbitrarias y antisistemas con qué establecer todo un análogo régimen de terror en el municipio coruñés de Oleiros...... etc etc etc. Ver en el link anterior.

    ResponderEliminar
  104. Otros dos disidentes cubanos se suman a la huelga de hambre


    Por JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@ElNuevoHerald.com
    Dos disidentes cubanos se han sumado a Guillermo Fariñas en su huelga de hambre, entre ellos uno que está preso sin cargos desde hace ocho meses, informó el martes desde La Habana el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez.

    El médico Darsi Ferrer, recientemente nombrado "prisionero de conciencia'' por Amnistía Internacional, dejó de comer desde hace 10 días en la prisión de Valle Grande en La Habana.

    Franklin Pelegrino, de 38 años, miembro del pequeño Movimiento de Derechos Humanos por la Libertad, también lleva un mes en huelga de hambre en su hogar de Holguín en apoyo de Fariñas. Ha perdido 30 libras y sólo consume agua, dijo Sánchez.

    Ferrer protesta por su encarcelamiento sin cargos desde el 21 de julio, así como por ‘‘la mala atención dental'' que ha recibido en la cárcel, dijo Sánchez, vocero de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/31/686377/otros-dos-disidentes-cubanos-se.html#storylink=omni_popular#ixzz0jlCehFzo








    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/31/686377/otros-dos-disidentes-cubanos-se.html#storylink=omni_popular#ixzz0jlCMOvON

    ResponderEliminar
  105. Aplastante denuncia de Europa al régimen cubano


    Por JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@elnuevoherald.com
    El Parlamento Europeo votó el jueves por un margen aplastante a favor de condenar a Cuba, mientras un socialista español dio a entender que su gobierno podría atenuar su intento de mejorar las relaciones de Europa con La Habana.

    El voto de 509 a 30 suscitó una reacción colérica de La Habana, que dijo que se trataba del resultado de un "sucio debate'' y un "profundo cinismo'' por parte de naciones ricas que optan por el "consumismo'' mientras Cuba ayuda a naciones pobres como Haití.

    "Condena tan discriminatoria y selectiva, sólo puede explicarla el fracaso de una política incapaz de poner de rodillas a un pueblo heroico'', declaró la Asamblea Nacional de Cuba.

    El intercambio señaló un drástico empeoramiento de relaciones entre Cuba y los 27 miembros de la Unión Europea, a pesar de los esfuerzos del gobierno español por aumentar las relaciones de la UE con La Habana.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/12/673693/aplastante-denuncia-de-europa.html#ixzz0jlDs3c29

    ResponderEliminar
  106. ‘” No me voy a exiliar…prefiero tener el honor de morir por mi pais y ser enterrado en Cuba”

    Guillermo Coco Farinas

    ResponderEliminar
  107. Firma el documento por la libertad de ls presos politicos cubanos

    Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por “delitos” de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad

    ENTRA A ESTA PAGINA

    http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

    ResponderEliminar
  108. Posiblemente ese brasileño estaba tan obstinado como los cubanos o quizás le gustaste, Claudia.

    ResponderEliminar
  109. Pancho, las dos fotos que pusiste una es mas vieja que la otra, no seas ridiculo mijo. Ya te dije, tenemos guaguas nuevas, Yutong. El transporte, aunque si no es perfecto, podemos decir que funciona mucho mejor. Por otra parte, la 400 siempre ha estado llena porque llega hasta Guanabo. Punto.
    Ahora virando a este post fantasioso de Claudia, poetico de verdad! Mira, yo no te pido que no seas gusano, que dejes de odiar a Fidel y todo lo que quieras, pienso que el mundo es lindo porque es variado. Pero si te pido por favor de pensar con tu propia cabeza y tener un poco de sentido comun en vez de seguir todo lo que escribe Claudia como un corderito. No ves ese dialogo demasiado montado y forzado? Parece de verdad una obra de teatro. No creo nada desde la primera palabra hasta la ultima!! Las ancianas, el brasileno...jajajjajaajaja!! Pero bueno, ella sabe para quien escribe!!!
    Por otra parte, ya perdi una vez mas mi tiempo leyendo lo que me mandas, el negro habra escrito eso en el 2009, pero ya te dije!! las guaguas rojas son de los 80-90!! ya no hayyyyyy!!!
    Asi que no se de donde el saca eso. Mira tu ese apestoso queriendose hacer el aristocratico en Cuba!!! Ademas que no creo que 300 dolares de taxi en una semana, a no ser que fuera Hab-STG ida y vuelta!!! El militar y el doctor se pararon de la silla y luego se volvieron a sentar en una guagua abarrotada!!! jajajajajaja!!! Pancho, no me hagas reir viejo. Mandame algo que valga la pena leer. LA unica cosa que es verdad que en la guagua el que esta sentado a veces le aguanta los paquetes al que esta parado.

    ResponderEliminar
  110. 31 de Marzo del 2010 9:04:29 CDT

    Diario de la juventud cubana
    Edición digital

    Sanciones ejemplarizantes para indisciplinas graves en o contra el transporte público


    http://www.juventudrebelde.cu/cuba
    Más que estadísticas

    Durante todo el 2007, solo en Ciudad de La Habana, se produjeron 246 hechos vandálicos a bordo del transporte público, de los cuales 56 fueron en metrobús o «camellos», como les denomina la población; 174 en ómnibus y 16 en taxis.

    Las líneas y rutas más afectadas fueron el M2, la 462, el M6, la ruta 160, el M1, la línea 400, el P1, el P4, el M7, la 464, 450 y la 31. Los días de mayor cantidad de incidentes son los sábados, viernes y domingos.

    En materia de indisciplinas a bordo de transportes públicos hay un rosario de hechos, fruto de un momento alcohólico o el deseo de sentirse protagonistas, y hasta la simple «muchachada» de querer destacarse en un grupo.

    No obstante, con la educación no se resuelve todo, pues hay errores y acciones que se pagan muy caros en la vida. Bien lo saben desde ahora Osmel, Yoandri y Rashid. Ninguno rebasa los 21 años. Todos han sido sancionados a varios años de privación de libertad, tras una riña a bordo de la ruta 114, en Aldabó, Boyeros, que involucró al chofer y un agente del orden público.

    ResponderEliminar
  111. victoria, vamos a poner algunas cosas claras. si tu no crees nada de lo que lees ni de lo que te dicen aqui la gran mayoria de las personas, de nada vale que yo te mande articulos, fotos, videos porque tu lo niegas todo. mi pregunta es sencilla. si tu no crees nada de lo que claudia escribe y te parece que el blog no tiene verguenza, entonces por que te molestas en entrar dia por dia. solo insultas a todos, criticas pero sigues entrando.
    si quieres debatir como una persona civilizada sin necesidad de ofender (gusano entra en esa categoria) te explico que yo soy tan cubano como tu, que vivi en cuba hasta hace poco y que en mi opinion (y en la de muchisimos mas)el transporte siempre ha sido, junto con la falta de libertad, la alimentacion y la vivienda, uno de los gravisimos problemas que la dictadura no ha sido capaz de resolver en sus 51 años.
    moverse de un barrio, municipio o provincia a otra siempre ha sido un dolor de cabeza para todos. no es la primera vez que se compran guaguas nuevas. quizas eso ha aliviado un poco el desastre que era hasta hace unos años. pero todos hemos visto esa pelicula millones de veces. las guaguas empezaran a romperse, no habra piezas de respuesto, el combustible empezara a faltar y la situacion volvera a ser tan caotica o peor que antes, le echaran nuevamente la culpa a los estados unidos cuando la culpa real es del caga y su hermanita que quieren quedarse en el poder sin importarle para nada el cubano de a pie.
    ahora si hay algo de lo que escribo con lo que no estes de acuerdo te invito a que lo discutamos pero por favor ahorrate los insultos.

    ResponderEliminar
  112. Niegan al Dr. Darsi Ferrer traslado a una clínica fuera de la prisión

    Payolibre
    30 de Marzo de 2010



    Payolibre
    La activista cubana por los derechos humanos, Yusnaimy Jorge Soca, denuncia que la Seguridad del Estado se niega a que su esposo, el preso de conciencia Darsi Ferrer Ramírez, sea trasladado a una clínica fuera de la prisión para recibir tratamiento.

    El doctor Ferrer, encarcelado en la prisión de Valle Grande en La Habana desde hace ocho meses, sin juicio ni sentencia, considera que necesita tratamiento en otra clínica e inició el 22 marzo una huelga de hambre en protesta por su situación.

    La semana pasada, el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó al doctor Darsi Ferrer la mención honorífica del galardón Defensores de la Libertad 2009, y a principios de año, Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia y exigió a Cuba su libertad.


    Enlaces: Las Damas de Blanco

    http://www.solidaridadconcuba.com/noticias/noticias/detallenoticia.asp?id=705

    ResponderEliminar
  113. Niegan al Dr. Darsi Ferrer traslado a una clínica fuera de la prisión

    Payolibre
    30 de Marzo de 2010



    Payolibre
    La activista cubana por los derechos humanos, Yusnaimy Jorge Soca, denuncia que la Seguridad del Estado se niega a que su esposo, el preso de conciencia Darsi Ferrer Ramírez, sea trasladado a una clínica fuera de la prisión para recibir tratamiento.

    El doctor Ferrer, encarcelado en la prisión de Valle Grande en La Habana desde hace ocho meses, sin juicio ni sentencia, considera que necesita tratamiento en otra clínica e inició el 22 marzo una huelga de hambre en protesta por su situación.

    La semana pasada, el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó al doctor Darsi Ferrer la mención honorífica del galardón Defensores de la Libertad 2009, y a principios de año, Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia y exigió a Cuba su libertad.


    Enlaces: Las Damas de Blanco
    http://www.solidaridadconcuba.com/

    ResponderEliminar
  114. Muy buenas las esplicasiones de Baracoa. Victoria, lealas bien para que se le aclare la mente. ocultar los problemas como hace el gobierno es criminal, es un engaño a la humanidad.
    ayudar al gobierno con mentiras como hace ustrd, es peor. o rs tonta o esta mal informada, por lo tanto Usted hace ver a Claudia mas grande, que lo que ella es, su negativa contra ella es muy poco convincente. Yoyo.

    ResponderEliminar
  115. Esa Victoria habla de las guaguas de los 80 y 90, la Habana no es lo unico que hay en Cuba, mi mama esta en Santa Clara y mi hermana (esperando salidapor suerte) y se tienen que mover en carretones de caballos, esos si que son del mismo color, no hay cambiando mucho como las guaguas que habla.

    ResponderEliminar
  116. Victoria nada mas tiene permiso para entrar a internet de dia, parece que este es su trabajo porque si no como, y despues dice que Yoani y Claudia viven del cuento.

    ResponderEliminar
  117. Pancho si eres tu el primero que me ofende siempre!! me dices de todo y ahora soy yo la mala? por no hablar de los demas que hasta en mi madre se cagan! Si tengo que decir la verdad, tu eres de los mas civilizados pienso, pero aun asi, sigues la lines de conmigo o contra mi. Mira, yo no soy comunista ni pertenezco a ninguna asociacion como me preguntaba uno por ahi el otro dia, no me dan ninguna jabita ni tengo jefe. Simplemente, pienso por mi cabeza, justo o equivocado que sea mi pensamiento, es el mio. Entro a este y otros blog porque me gusta leer las opiniones y los comentarios que en estos se escriben, nunca me habia dado por comentar, hasta un dia aqui que la tentacion fue muy fuerte porque no pude soportar leer tantas barbaridades. En el de Zoe Valdes entre una sola vez, y preferi no hacerlo mas, para que no me viniera un derrame leyendo las imbecilidades que escribe, era un post sobre el calentamiento global que segun ella no existia y era solo un invento de los comunistas incluido Al Gore, ahi ni perdi mi tiempo.
    En el de Yoani escribe demasiada gente, imposible leer tanto, aqui por lo menos somos siempre los mismos, como una gran familia de la cual ustedes me han convertido en una oveja negra!! No se por que.
    No hay que ser extremistas, ni cegarse. Pero bueno, no te puedo imponer mi opinion como tu tampoco la tuya. No me odies solo por pensar diferente y por no querer para mi pais el mismo fin que los de latinoamerica.
    El otro dia lei Mascanosa que en paz descanse... horror!!! gente asi, como tambien las que piensan que posada no es un asesino que el gobierno americano deja que camine libre por las calles, no quiero para mi pais. Algunos escriben aqui mismo, que los comunistas tienen que ir a cortar marabu y sufrir, o colgarlos!! el dia que fidel se muerA. leee el comentario 05:22, y como ese hay muchos mas.
    En este post Claudia demuestra una gran ignorancia e intolerancia, no me lo niegues. Querer mandar a volar a un brasileno por el simple hecho que quiere a nuestro pais mas que ella!! Una persona que ha vivido una realidad diferente por lo tanto tiene mucha mas potestad que ella para comparar y expresar su opinion. Te parece normal? A mi no!! Es penoso la verdad que lo escriba como una cosa positiva, y ma penoso aun que todos ustedes la aplaudan...

    ResponderEliminar
  118. Victoria, ese discurso que estas dando no es tuyo sino que te lo dieron a ti hace unos dias, no eres tolerante ni mucho menos, no hay quien te crea, para mi que eres bipolar.

    ResponderEliminar
  119. Anonimo a mi poca falta que me hace que tu me creas!! vivo tranquila igual, ademas, no hay nada que creer. Quizas soy bipolar, nadie sabe... en cualquier modo no es una cosa que te pueda interesar.

    ResponderEliminar
  120. Viajar es una pesadilla

    Osmar Laffita Rojas

    Hace medio siglo, Cuba era uno de los países del hemisferio occidental que disponía de las mejores infraestructuras de carreteras y líneas férreas. El transporte por ómnibus y ferrocarril era uno de los más eficientes de América Latina.

    Desde la terminal de La Habana partían diariamente trenes hacia las principales ciudades y pueblos del país. Se cumplían meticulosamente los horarios de salida y llegada. Servicios regulares, de lujo y coches-cama cubrían las demandas, según recuerdan los pasajeros de la época. Se consideraba un elemento de distinción elegir el tren para viajar. Resultaba agradable, acogedor y sumamente confortable, no sólo por las condiciones de los coches, sino por el eficiente servicio que se prestaba.

    Cincuenta años después, siendo el Estado el propietario de los medios de trasporte, es vergonzosa y deplorable la situación en que se encuentra el sistema ferroviario. Y a pesar de disponer de más de mil ómnibus nuevos de fabricación china, es preocupante la total desorganización del transporte interprovincial. Las indisciplinas pululan por doquier. El descontrol y la corrupción se generalizan, así como la total falta de respeto de la empresa hacia los viajeros. Descaradamente, y sin que medie una explicación, se pisotean los derechos de los viajeros en la mayoría de las terminales de ómnibus y estaciones ferroviarias.

    Como el cubano a la tragedia siempre le encuentra su filo humorístico, un músico anónimo compuso una canción titulada La pesadilla del tren, en la que expresa: Voy a ensillar mi caballo / con montura o con serón / porque el tren no lo soporto / y es muy cara la Yutong (marca de los ómnibus chinos).

    Fuente: CubaNet



    http://www.conexioncubana.net/

    ResponderEliminar
  121. victoria, vamos por parte. si no eres comunista te propongo entonces que no uses terminos como gusanos que fue creado por ellos para designar precisamente a las personas que quieren pensar diferente.por otra parte te recuerdo que en la cuba que nosotros queremos la libertad es lo primero que debe existir, en todas sus variantes, pero la sociedad esta regida por leyes, las personas no podran hacer lo que les da la gana (como ahora el caga, la china y la policia). debe haber espacio para todos y los que esten en el poder seran los que la mayoria elija.
    ahora, para concentrarnos en este post en particular. dices que claudia demuestra ignorancia pues no esta de acuerdo con lo que dice el brasileño. No crees tu que el que esta mostrando ignorancia y superficialidad es precisamente él cuando afirma que cuba es un excelente pais para vivir porque es muy seguro!? lo de la seguridad para empezar es bastante discutible pues el robo esta en ascenso incontrolable y los crimenes existen muchisimos, lo que sucede es que como no hay prensa que lo publique, solo se enteran las personas que viven cerca del hecho. por otra parte para que un pais sea excelente para vivir, necesita de muchisimas otras cosas, ademas de la seguridad: libertad, bienes, servicios, infraestructuras, un gobierno que responda al pueblo que lo elije, necesita que las iniciativas individuales se premien y que las personas puedan vivir honradamente con su trabajo sin necesidad de robar o inventar para sobrevivir. nada de eso existe en cuba hoy, negarlo seria negar que hay 2 millones de cubanos viviendo fuera de cuba y que hay otro porciento grande que solo piensa en irse.
    otra cosa, piensas que el brasileno quiere a cuba mas que claudia?? solo por un comentario? la gran mayoria de los estudiantes latinos y africanos cuando terminan sus estudios se van rapidisimos para sus paises, porque se les acaba el sustento para estudiar (en dolares) y tienen que morder como cualquiera. probablemente quieran a cuba pero de bien lejos.
    y mas importante aun, quien dice que claudia no quiere a cuba? cuba no es el gobierno dictatorial, precisamente luchar como ella lo hace contra ese gobierno es lo que demuestra que si la quiere y le duele ver todo lo que sucede a su alrededor. no se si conoces estas palabras de jose marti, estaras de acuerdo que el queria a cuba verdad?
    El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca

    ResponderEliminar
  122. CAMIONES.
    Especialmente en zonas rurales y tambien entre ciudades circulan camiones. Por cierto esto es una forma de viajar "muy Cubano".
    Los camioneros trabajan por su cuenta propia und y necesitan una licencia para transportar pasajeros. Los camiones Circulan sin horario y con mas frequencia de lunes a viernes y en général por las mañans. Normalmente usted puede sentarse y el camion tiene un techo. En la realidad no estaria permitido a los camioneros de transportar turistas. Pero entre tantos Cubanos no se nota muy bien un turista. Por este y otros razones normalmente tambien cómo turista se puede montar los camiones y hasta se paga el mismo precio que los Cubanos (entre 5 y 20 Pesos - depende de la distancia). Posible que algunos camioneros le pide más por el riesgo que tienen.
    A veces usted tiene que esperar muchísimo tiempo por un camión, por ejemplo, yo tuve que esperar más de 6 horas por un camión de Guantánamo a Baracoa.
    Un medio de transporte muy Cubano - decide usted si quiere hacer esta experencia o no!

    http://www.cuba-individual.com

    ResponderEliminar
  123. Los Castro están en candela porque ya el mundo sabe que son unos tiranos miserables.
    Sigue, Claudia, dándoles candela.

    Victoria.
    Nos vemos en La Habana el día de la liberación.

    ResponderEliminar
  124. Un saludo sincero desde Europa, Claudia. La próxima vez que un estudiante brasilero ó cualquier otro de la izquierda champán te comente lo bien y seguro que se vive en Cuba, respondele preguntandole si él o ella se quedarían a vivir y trabajar en Cuba cuando terminen sus estudios, a ver lo que te responden. Ah, y les puedes recordar algunas de las libertades que ellos disfrutan en sus países y en Cuba son inexistentes; pero bueno tú tienes preparadas también unas buenas respuestas; es sólo un par de ideas.
    Ah, y parece que las sanguijuelas de la brigada de respuesta de los portales de internet están alborotadas últimamente, por la cantidad de comentarios insultantes que están enviando...pero bueno cumplen con su "deber patriótico"...sirviendo al estado represor de su propio pueblo...qué pena siento por ellos...
    Chaoo

    ResponderEliminar
  125. La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio****La libertad de mi patria, quisiera verla surgir entre alas, no de entre charcas de sangre.****Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.**** La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.****La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.****

    Jose Marti

    ResponderEliminar
  126. Anónimo dijo...
    Un saludo sincero desde Europa, Claudia
    ===================================
    Anonimo desde Europa.... gracias por participar en este blog, y manifestarte en favor de la libertad de Cuba

    ResponderEliminar
  127. Victoria, claro que no me interesa que seas bipolar si ni te conozco, tu eres la que quieres darle mitines de repudio a la gente por haberse ido como si por eso fueras mas rica o mas pobre, asi que a ti con tu mente subdesarrollada es a la que le importa lo que hacen o piensan los demas. No creo que vivas muy feliz a no ser que te manden dolares y seas tan doble moral que los agarres.

    ResponderEliminar
  128. Victoria cuando llegaras a Cuba, no la Victoria ciega y docil para la dictadura, la incondicional de los Castros, pero la victoria de la paz para todos.
    Me encantan las perzonas que entran a dialogar, los que entran a querer desmentir a los demas con palabras y nombretes ofensivos me recuerdan a los intolerantes esbirros que solo buscan servir ciegamente a la dictadura asesina de los Castros, ? es eso querer a Cuba ? , lo dudo mucho. y yo si visito a Cuba para ver todo, las guaguas, los trenes, los camiones, los carros de caballos, las vicicletas, y mucha gente caminando, porque las guaguas no pasan.
    Las yucon mi querida Victoria, las hay sin aire acondicionado, y las ventanas no habren, una de ellas de Jayguey grande a Matanzas, hace 4 años casi me afixia a mi y el resto de los pasajeros, los sentados y los de el pasillo lleno de parados.. se lo asegura Yoyo.

    ResponderEliminar
  129. Ese tipo que escribe como EL BOBO DE LA YUCA, el 30 de marzo a las 15:48, no es el autentico bobo de la yuca, que se escribe con minusculas.
    Ademas es muy anormal y cretino para tratar de imitar al bobo de la yuca, de Generacion Y.
    Ni siquiera entendio el comentario el anormal este.

    ResponderEliminar
  130. Marcha in Echo Park con Andy Garcia by PJTV.COM
    http://www.pjtv.com/v/3324

    ResponderEliminar
  131. Anonimo 16:57 usted tiene razon pero dialogar solo es posible en democracia, y como los comunistas que entran aqui, y todos, no saben lo que es eso, resulta imposible, ademas tambien uno dice cosas para fastidiar y divertirse con eso.

    ResponderEliminar
  132. CELL PHONES FOR CUBA!
    What
    Roots of Hope, a nonprofit focused on empowering youth in Cuba, has launched Cell Phones for Cuba (C4C), a program designed to boost the connectivity of young people on the island and promote greater communication throughout Cuba. The apolitical campaign will draw on our wide network of students and young professionals throughout the United States to bring about measurable improvements in the lives of Cuban youth.

    Why
    As of 2008, fewer than 3% of the Cuban population have access to cell phones. In other developing countries, cell phones have been used as a means of expression and empowerment. Youth in these countries often use low-cost SMS texting services to stay in contact with each other on a regular basis and reserve phone calls for special circumstances and emergencies. C4C will focus on boosting the connectivity of young people on the island and facilitating greater means for communication.

    Cell phones give people the ability to:

    Inform
    Provide mobile news and information.
    Advise
    Help others make sense of the information.
    Act
    Enable coordination to act upon the information.
    How
    Roots of Hope has begun collecting used and new cell phones across the country. These phones are then organized in our inventory system based on whether they'll work in Cuba. All new, Cuba-ready phones are shipped to Roots of Hope's offices in Miami, Florida. All other phones are shipped directly to our purchaser, who then pays us for each phone received. We then use these funds to purchase new, Cuba-ready phones to be delivered to youth on the island.

    http://www.cells4cuba.org./

    CELL PHONES FOR CUBA FACEBOOK
    http://www.cells4cuba.org./

    ResponderEliminar
  133. cual paz...cual democracia.....la mexicana con miles de muertos por la guerra de la drogas...,la rusa de putin con los metros repletos de muertos y quemados...la iraki con mas 90 000 muertos en 7 anos y una embajada gringa de 400 millones..en le medio de la ciudad o la afgana...con los talibanes dandole por el culo a los gringos que hasta obama tiene que entrar escondido y por dos horas ja,ja,ja .....mira deja fidel y raul con la macumba y el capri tranquilo....que el cuartico esta igualito ..ahhhhh y los gordos come pasteles esperando lo que no llega la muerte del caballo ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  134. van van (ciro tarru)31 de marzo de 2010, 19:04

    yo no se si tenemos guaguas o si tenemos mucha jama pero de lo que si me corto un huevo es que tenemos menos gordos que ustedes ja,ja,ja
    ahhhhh y que esta noche industriales sera campeon yo lo dije pinga frita con la poma...nosotros como gente de zona somos unos animales como fidel pinga frita con el cochero y todos los palestinos como el y baracoa...ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel..
    que feas son las gordas de miami ja,ja,ja,ja.
    viva las flacas del capri.
    ja,ja,ja
    revolucion....

    ResponderEliminar
  135. unos brindan con chapan y otros con chispa de tren unos amanecen every day con la misma gorda al lado otro con una flaca diferente ja,ja unos les dicen van van otros gordos come pasteles de miami....la ciudad del crack upppppp sorry del sol...me confundi ja,ja,ja
    viva el caballo y raul cojones.
    INDUSTRIALES CAMPEON.

    ResponderEliminar
  136. Saludas a todos amigos.
    Para interesados en vida pesquera de ruperta van-van, aka sacoetarro en Havana, yo querer decirle que como promedia, ruperta ganar solo $6.25 por hora, pero cuando considerar sexo ella tener todo el que querer, ya que ser la concubina de Negron Manguera y Mulaton Tripode, que tenerla en un camarote con dos camas solamente, asi rupertica van-van se pasar la noche brincando de cama de Manguera para cama de Tripode, disfrutando de colonoscopy que a ella tanto gustar, ademas de enjuagues bucales con crema lactea.

    ResponderEliminar
  137. Kapitanov Penev Largov31 de marzo de 2010, 19:18

    Amigoski capitanoski Morgan, tu olvidar que de vez en cuando alquilarnos rupertica van-vana para tripulacion de mi barco poder tambien disfrutar de placeres en alta mar.
    Yo siempre ser primero que probar culoski apestoski de vanvanoski, y despues, como tu saber, vanvanoska mamadoska la morrongosca con muchoski gustoski para yo darle su propinoska y otro pase de ruskaia kielbaza con mermelada La Conchita, que ser su plato preferida.

    ResponderEliminar
  138. Libertad Para Cuba31 de marzo de 2010, 19:19

    Aaay Fidel medio siglo matando a tu pueblo de hambre y ahora con tus ensenanzas te estan moviendo el piso unos cojonudos que se han plantado de verdad, que rabia debe tener el caga andante, con el hambre y la miseria como piedra de toque de su infame tirania y ahora con esas mismas armas lo van a mandar al mismisimo infierno

    ResponderEliminar
  139. Negron Manguera, el que le llega a la garganta a rupertica van-vana31 de marzo de 2010, 19:21

    Oye, Penev Largov, recuerda que a partir del primero de abril el alquiler de la van-van te cuesta 10 fulas mas por hora. Es que nos subierion los impuestos de algo tenemos que sacar para compensar.
    Esta noche no la maltrates muchos, porque hoy por la mañana se me fue la mano dandole su desayuno preferido y le raje dos pliegues mas, asi que no te extrañe si la ves sangrando un poquito, porque de todas formas a ella eso le gusta y disfruta mucho el dolor.

    ResponderEliminar
  140. Mulaton El Tripode31 de marzo de 2010, 19:25

    Coño, Manguera, mira que te lo adverti, que ya yo le habia desprendio tres pliegues por la noche y que la trataras con un poquito de mas cuidado, pero compadre, es que tu no tienes ni compasion por esa pobre perra de van-vana.
    Ademas de tener que hacer el papel de cabron, manteniendo a Cheo, el pinguero de su mujer Juanita Batallon, y a los maridos de los hijos que el cree que son suyos, pero que ni Juanita sabe de quien son, lo pones a sufrir con el pase de manguera despiadado que le diste.
    Por eso es que rupertica no ha podido descansar en todo el dia y no atendia el trabajo, solo echandose agua salada en el culeco.

    ResponderEliminar
  141. Van Van se te olvidaron las FARC y la ETA que son amigos de Fidel y marxistas leninistas

    ResponderEliminar
  142. jajaja tanto lio y tanto cuento de van van con los pasteles, y resulta que el fifo se come los pasteles y los cake macrobioticos y a el si no le reclama nada. jajaja cobarde.

    ResponderEliminar
  143. Que manera de participar mas inteligente y sabia... realmnte la disertacion hecha es de una altura cultural de primera categoria.

    Queda demostrado que todos los diferentes personajes son la misma persona ,.. y que ademas la manera de exponer es sabia, rica en su castellano y de una elevada educacion.

    ResponderEliminar
  144. olvidate que come fidel yunta que tu no eres maria elvira ja,ja..
    o le quieres quitar el curalo a esa grandisima hp gusana....ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  145. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)31 de marzo de 2010, 21:10

    voy a mi que ni leberato el gordo y baracoa el palestino comen lo mismo que obama en el white house o el clan busch en texas o putin en moscu...o el mismo presidente de haiti come mejor que ellos ..es el presidente..ES FIDEL CASTRO .....no es coco de santa clara ni reinaldito pinga muerta del nv....no sean come pinga y si quieren tumbar al animal..dejen de pensar que es lo que come ....y cuantos mercedes tiene en punto 0 MARICONES DE ESTOMAGOS COMEDORES DE PASTESLES Y JUGADORES DE DOMINO POR 52 ABRILES JA,JA,JA
    LOSER.
    LOOSER.
    LOOOOOOOOSER.........
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  146. ESCRITORA ENA LUCIA PORTELA


    Acabo de recibir tu comunicación. No sé si sabes que yo, al igual que muchos otros artistas e intelectuales cubanos residentes en la isla, carezco de acceso total a Internet y sólo cuento con este correo electrónico con salida internacional. No conocía, pues, el texto de la carta que tan certeramente expresa lo que muchos pensamos y sentimos, aquí, allá y en cualquier lugar. Entre los nombres de los firmantes cubanos no veo el de ningún artista o escritor residente en Cuba. No me extraña, dado el alto costo que aún tiene la opinión en nuestro país. Pero basta ya. No tengo manera de acceder a esa carta a través de Internet para añadir mi firma, así que te ruego que lo hagas por mí. Soy miembro de la UNEAC, pero discrepo totalmente de la declaración emitida hace algunos días por el Secretariado de dicha organización. Añade mi nombre, por favor, y que venga lo que venga.
    Un cordial saludo desde La Habana,
    Ena Lucía Portela

    ResponderEliminar
  147. Siguen las bellas disertaciones....

    Lean bien esa es la Robolucion, hablando.

    ResponderEliminar
  148. hola

    me parece que no son serio en criticar y no ofrecer ninguna solucion,,, en busca de otra opinion el la web, me he encontrado que en cuba han llegado nuevas guaguas, vean este enlace
    http://www.rcm.cu/noticias/2009/diciembre/27/yutongcienfuegos.jpg.
    de verdad sera lo que dicen y estan crucificando a Victoria con su opinion?.
    me parece que el blog, es muy bueno, y con los comentarios grosero, lo que hacen es alejar a los lectores.
    mas seriedad y respeto a los que opinan

    gracias

    ResponderEliminar
  149. hola
    mas prueba del sistema de transporte.

    foto del año 2006
    http://www.flickr.com/photos/lmbpcuba/299630470/.

    ResponderEliminar
  150. VAN VAN )(VIVA MI COMANDANTE EN JEFE)31 de marzo de 2010, 21:27

    OLVIDATE DEL ETA Y LAS GUERRILLAS DEL MUNDO ES EL PRESIDENTE ES EL CABALLO ES UN PINGU...LOS YUMAS LE DIERON ARMAS A SADAN PARA MATAR IRANIS...Y DESPUES LOS COLGARON COMO UN PIRATA..JA,JA,JA LE DIERON ARMAS..BIN LADEN PARA MATAR RUSOS Y BIN LADEN LES TUMBO LAS TORRES....BUSCH DIJO MISION CUMPLIDA Y TIENEN 4000 MARINES MUERTOS 20000 COJOS 16 000 TUERTOS..7 ANOS DESPUES...TU TRAQUILO Y METETE EN EL GUIRO.....QUE FIDEL ES UN PINGUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
    Y USTEDES UNOS COME PASTELES....
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    INDUSTRIALES CAMPEOM
    1-0 DE PINGA....
    NO,NO,NO
    PERO LO COGEMOS EN LA CULVITA COMO JUAN JUAN COGE A LA ENANANA......
    JA,JA

    ResponderEliminar
  151. La noticia de la muerte de Van Van resulto falsa.
    Me habian dicho que el cida ya habia acabado con el alto funcionario de la policia castrista en el extranjero.
    Al parecer es verdad, mala yerba nunca muere!.
    Como puede una persona hablar tanta basura, lamer tantas botas, pasar tanta hambre, aguantar tantos tarros y sobrevivir la descargas de la vida...
    Creo que Capiro y Baracoa entendieron la noticia mal, aunque yo se que hay muchos Van Vans en este mundo, de lo contrario no tendriamos tantos dictadores. Ranulfo Ramirez,

    ResponderEliminar
  152. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)31 de marzo de 2010, 21:33

    PARA ESTO GUSANOS ...NO IMPORT LO QUE TENGA CUBA ...SOMOS UNOS MUERTOS DE HAMBRE...LOS MEJORES SON ELLLOS JA,JA,JA SI SI FUMANDO CRACK,PERDIENDO CASAS Y TRABAJANDO POR 8.40 EL QUE ENCUENTRE...QUE LE DEN GRACIAS A DIOS QUE EL NEGRITO LES 1000 CANA AL MES SIN COGERLA....MARICONES Y VAGOS ES LO QUE SON...EN ALASKA SE SOBRA EL TRABAJO Y ES EL MISMO PAIS...PERO MEJOR COMER PATELES Y JUGAR DOMINO Y VER A MARIA ELVIRA Y UNA VES AL MES SINGARCE A LA GORDA QUE TIENE DE MUJER...CON TREMENDA PESTE A BOCA....JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  153. que paso durante años en las escuelas en le campo el mundo sabe quee ran lugres con un nivel de delincuencia tremendo, violencias las niñas entraban asi niñas y conocina muchas el alcohol , las drogas el sexo e incluso la prostitucion con los maestros por mejores notas o una posicion dentro de la escuela y evitar los trabajos en el surco , y las gineteras quienes son sino las jovenes que se formaron en la "Educacion gratuita cubana"y los pingueros jovenes que muchos no son homosexuales pero si prostitutos masculinos a quien van a culpar por esas coas al bloqueo al capitalismo pleaseeeeeee. si en hospitales no hay medicinas ni concidiones pero ahora mariel esta impulsando " su plan de que los homosexuales que quieran cambiar de sexo no tienen problemas ni dificultades medicas . son un fraude los castrocomunistas y sus aliados soplatubos lamebotas ,guatacas y perros .

    ResponderEliminar
  154. SIDA CON S ....DE SOCIO,MI SOCIO RUTA...ME PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS YUNTA ..HASTA CARGARTE EN MI MADRE POR QUERER A CUBA Y A FIDEL...PERO YO NO COMO CARNE DE GALLO YUNTA JA,JA NI JAMO GORDAS DE MIAMI JA,JA....AQUI EL QUE SE LE MOJA LA CANOA ES AL CAPI..MI SOCIO
    CUBASI..................
    CUBASI

    ResponderEliminar
  155. Ahora si a lo serio. Claudia se merece mas respeto, y no quiero que se confundan, mis charlas son para quienes no merecen respeto. como Van Van y sus otras personalidades.
    Al argentino no lo conosco, pero creo que el hombre entro en el pueblo y no vio las casas.
    Hay paises como Colombia donde existe el transporte publico administrado y propiedad de empresarios que dan muy buen servicio, muy regular y aunque no es el mejor que existe, el pueblo se puede mover de un lugar a otro.
    Hasta en los Estados Unidos los sistemas administrados por los gobiernos solo dan perdidas, que pagan los contribuyentes del pais.
    Los politicos, son los mas malos para administrar empresas, como es dinero de otro, los contribuyentes, se pierde mucho en errores y mas... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  156. VAN VAN (SE VA EL TREN)31 de marzo de 2010, 21:47

    DE ESO MUEREN LOS PATOS...RUTA ...NO VAN VAN...JA,JA
    MIRA EL MAR ESTA DE PINGA ESTA NOCHE ...A LO MEJOR TU SUENO SE TE HACE REALIDAD JA,JA LAS OLAS SON MAS GRANDES QUE LOS COJONES DE FIDEL INMAGINATE TU....Y TU SABES BIEN QUE MI COMPAY ES UN COJONUDO ...JA,JA LATER.CUIDATE.
    TENGO TRABAJO Y VER EL JUEGO DE BEISBOL EN CUBA VISSION QUE ESTA FRISADO.
    VIVA FIDEL....ME DUELE DECIRTE VIEJITO QUE TE MUERES EN MIAMI COMO CELIA EN NY Q,P,D POR QUE EN CUBA PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo dijo... 21:15
    hola

    ======================================
    Anonimo de donde eres? De donde aterrizastes?

    Claro que llegaron 700 omnibus " Yutong, eso lo sabe ( Edmundo y todo el mundo )pero eso no arrglo casi nada el transporte de Cuba.. no arreglo ni el de la Habana, mucho menos el de interior del pais.

    Este blog no acepta fotos... pero te podria demostrar varios omnibus de la Habana con las personas enganchadas fuera y dejando la parada llena de personas queno pudieronsubir, las fotos son de solo hace tres semanas.

    Querido anonimo.. nadie falta el respeto cuando habla la verdad... esa foto de Cienfuegos debe haber sido tomada solamente para la foto .

    En el articulo te explica que solamente estan siendo utilizads para una ruta y que las chinas seran usadas para otras .

    Las personas de mi pueblo ( media hora de la Habana) los nuevos omnibus los han visto cuando van a la Habana por que alli solamente tienen
    " camiones.. para transportarse.

    ResponderEliminar
  158. Anonimo 21:26

    Muy populares tambien en mi pueblo es el transporte en BICITAXI, bicicletas con dos asientos detras que llevan las personas de un lugar a otro de los pueblos, y hasta de un pueblo a otro y esto es lo que pudiera demostrarte si el blog aceptara fotos o tal vez no las colocar...pero puedo asegurarte que te digo la verdad reciente, de solamente tres semanas.

    ResponderEliminar
  159. Graciasssssss, Yunta, los brutos somos asi.
    Que esta noche pesques una sirena haber si asi entras en razon y te das cuenta que hay algo mejor que lo mediocre, que el hombre puede alcansar metas si tiene la libertad para tratar, que los que se quejan hacen mas por los avances que los que se complacen con la vida que otros le escogen !!! que el ave que vuela no se la come el gato, a no ser que alguien se la ayude a amarrar para que no vuele, para mi eso es Van Van, una soga al cuello de la libertad.
    De todos modos muy buen trabajo, lo del sida es triste, no lo usare mas. pero me quedo bien Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  160. Anonimo ...
    Ya que sugeristes un link para ver las Yutong, te sugiero otro para que veas algo mas

    http://www.youtube.com/watch?v=3A4swLgrh7A&feature=related


    http://www.authorstream.com/presentation/Naples-7599-La-Realidad-En-Cuba-2144

    ResponderEliminar
  161. VAN VAN (CIRO TARRU)31 de marzo de 2010, 22:28

    EL SIDA ES TRISTE NOOOOOOOOOOOO MAS TRISTE ES SER GORDO Y NO VERTE LA PINGA CUANDO MIRAS PARA ABAJO......COMO UNA PILA DE GORDOS EN MIAMI..........JA,JA,JA,JA,JA
    VIVA EL CABALLO Y EL TAMAL DE 5 CANA EN MN.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  162. jajaja van van asi que lo tuyo es olvidarte de lo que hace el fifo, olvidarse del terrorismo del gobierno de la Habna, olvidarse del amparo brindado por fifo a terroristas de la ETA o FARC, en fin que lo tuyo es miedo con el tirano y lo demas es boberia.

    pero por que tu le tengas miedo no quiere decir que el resto de los cubanos no le podamos pedir cuentas al asesino en jefe. Y cada dia somos mas en Cuba y fuera de Cuba los que le exigimos a la tirania que rinda sus cuentas .

    ResponderEliminar
  163. van van sera homosexual? como sabe tanto de los genitales del dictador en jefe??? y a cada rato tocandoselos y baboseandoselos.

    Y no es que haya nada malo con ser homosexual; el problema es cuando se escoge como objeto amoroso a un dictador terrorista.

    ResponderEliminar
  164. De acuerdo con Ustedes!!Van Van es lo peor!! yo me quedo con mi Claudia, Mi Yoany, las damas de blanco, mis heroinas del siglo, premios noble de la paz en el 2010... Ranulfo Ramirez.
    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  165. Libertad Para Cuba31 de marzo de 2010, 23:53

    Cojone vivir pa ver que hay quien defiende las guaguas en Cuba, PINGAAAAA VICTORIA!!! tu debes ser masoquista o retrasada mental (debe ser eso por sus demas post)porque fajarse con una guagua en Cuba en horario pico no es nada facil y si eso se multiplica por 365 dias al ano pa que decir, pero bueno si la perra apestosa esa defiende al viejo caga andante y a su hermano la loca asesina, y defiende toda la barbarie y demagogia de ese absurdo gobierno, porque entonces uno se va a asombrar que defienda el transporte en Cuba, es solo que hay que ser muy caradura pa decir que en Cuba las guaguas estan buenas, si buena mierda es lo que estan y si quieres viajar a provincia como no pagues en fulas en la terminal del zoologico...

    ResponderEliminar
  166. Libertad Para Cuba1 de abril de 2010, 0:01

    Va Van dice: oy a mi que ni leberato el gordo y baracoa el palestino comen lo mismo que obama en el white house o el clan busch en texas o putin en moscu...o el mismo presidente de haiti come mejor que ellos ..es el presidente..ES FIDEL CASTRO .....no es coco de santa clara ni reinaldito pinga muerta del nv....no sean come pinga y si quieren tumbar al animal..dejen de pensar que es lo que come ....y cuantos mercedes tiene en punto 0 MARICONES DE ESTOMAGOS COMEDORES DE PASTESLES Y JUGADORES DE DOMINO POR 52 ABRILES
    ..............................................
    OYE IMBECIL DE QUE COJONE TU ESTAS HABLANDO, SI NO TE SUPERAS TE VAN A QUITAR LA JABA CHIVATON, ESCRIBE COHERENTE (NI QUE SUPIERA EL COMEPINGA ESTE LO QUE SIGNIFICA COHERENCIA)
    VIVAN LOS PASTELES DE GUAYABA!!!MUERTO DE HAMBRE!!!

    ResponderEliminar
  167. Van Van hijo que trauma con la gordura por Dios, mejor ser gordo inteligente que dices que flaco animal como tu, eres un tremendo naco, tanto que criticas el capitalismo y luego dices que vas a Cuba a especular, por fin decidete, para mi que estas medio loco, eso es de pasarte tanto tiempo en el mar y no templar, mira que es mejor ser gordo y tener sexo frecuente y no poco y con marineros.

    ResponderEliminar
  168. Ahora, Silvio, me toca preguntarte a ti: ¿firmarías una carta en la que se denunciaran los atropellos a los presos políticos cubanos y el acoso a las Damas de Blanco? Una carta en la que mostraríamos nuestro respeto por Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas y todo aquel dispuesto a morir defendiendo su dignidad de ser humano. Una carta en la que solicitaríamos la condena a los policías responsables de la muerte de 41 infelices, la mayor parte niños y mujeres, que huían de Cuba en un barco en la madrugada del 13 de julio de 1994. Una carta en la que los cubanos les pediríamos perdón a los somalíes por la matanza de miles de personas llevada a cabo en 1977 y 78 por el ejército cubano en la Guerra de Ogadén, cuando Cuba se alió a la dictadura etíope. Una carta en la que se condenara la censura, el dogmatismo, el partido único, la persecución a las personas por tratar de defender sus ideas políticas, sus creencias religiosas, sus preferencias sexuales. Una carta en la que les dijéramos a los hermanos Castro que 51 años es un periodo demasiado prolongado para continuar imponiéndoles a los cubanos un sistema fallido y cruel en el que ya casi nadie cree, comenzando por ti, Silvio, y por tu talentoso hijo “Silvito”, músico, como tú, a quien apodan “el Libre” para diferenciarlos, porque Silvito ha decidido cantar y decir lo que piensa.

    Voy a contestar por ti, Silvio: yo creo que la firmarías. Y creo que la firmaría el 90% de los cubanos, hartos ya de esa vieja dictadura de difuntos y flores. Y te diría más: es importante que todos los cubanos interesados en salvar el futuro (porque el pasado lo hemos hecho añicos irremediablemente), los de la oposición democrática y los reformistas del régimen, como es tu caso, se encuentren en un punto medio para buscar una salida a la trampa que nos van a legar los hermanos Castro cuando decidan morirse y nos dejen como herencia un manicomio empobrecido y sin ilusiones patrullado por una legión de policías corruptos.

    Hace pocas fechas dijiste que a la palabra “revolución” hay que quitarle la “r” para comenzar a evolucionar. De acuerdo. ¿Cómo se hace ese prodigio? Se hace vaciando las cárceles de presos políticos, permitiendo la libre expresión de las ideas y la asociación espontánea y sin coacciones de las personas. No se trata de determinar ahora hacia dónde debe ir el país. Lo que se impone en este momento es abrir los cauces de participación para que los propios cubanos cambien todo lo que haya que cambiar y decidan democráticamente el rumbo que debe seguirse. Después, poco a poco, sin violencia, sin revanchas, pacíficamente, elección tras elección, las piezas irán cayendo en su lugar hasta que salgamos de la etapa actual y la sociedad, si así lo decide libremente, redefina el Estado y el perfil de la convivencia.

    ¿Hacemos esa carta juntos? Atrévete.

    ResponderEliminar
  169. SILVIO LE DICE A LOS GUSANOS
    HACEMOS UNA DIETA JUNTOS....?
    DALE ATREVANCE....JA,JA,JA
    NOOOOOOOOOOOOOOOOO.................
    NO GUSTAN MUCHO LOS PASTELES DE GUAYABA JA,JA,JA...
    VIVA EL CABALLO....Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  170. ABC.es› España› Tribunales y Justicia› ExterioresNoticia vista 3847 veces

    imprimir enviar por email rectificar Comentar 50 comentariosValoración:4/512345Gracias por votar
    0
    Cuba retiró las licencias para operar a un empresario español por criticar al régimen
    Tras la intervención del Gobierno español, el régimen decidió volvérselas a conceder, aunque con unas condiciones diferentes
    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
    Dos entusiastas del régimen cubano sostienen un cartel con la figura de Raúl Castro / REUTERS
    Un callejón sin salida
    «La muerte de un viejo elefante», por Luis Ayllón

    LUIS AYLLÓN | MADRID Jueves , 01-04-10
    El Gobierno de Raúl Castro retiró las licencias al presidente de la Asociación de empresarios españoles en Cuba, Víctor Moro, después de que éste hiciera públicamente unos comentarios críticos por la tardanza en resolver el problema de los pagos a las compañías españolas en la isla, según supo ABC de fuentes solventes. Con posterioridad, tras la intervención del Gobierno español, el régimen decidió volvérselas a conceder, aunque con unas condiciones diferentes

    Los hechos se produjeron a primeros de noviembre del pasado año, durante la cena anual de los empresarios españoles, que siguió a la XXVII Feria Internacional de la Habana, en la que España fue el país con mayor presencia. En la cena, a la que asistían varios dirigentes cubanos, entre ellos el ministro de Comercio Exterior, Rodrígo Malmierca. fue leído un mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que felicitaba a los empresarios españoles por su compromiso con «el crecimiento económico y el bienestar social de Cuba».

    ResponderEliminar
  171. Que mala educacion se lee en este blog.

    ResponderEliminar
  172. Anonimo 2:37

    Esa respuesta de Carlos Alberto Montaner a Silvio fue magistral...

    Una respuesta de lujo !!

    ResponderEliminar
  173. la misma mierda de siempre,avisenme cuando Cuba sea libre,por el momento me estoy tomando una coca bien fria....cubanos cobardes....se merecen lo que tienen,sigan haciendo las guardia de los CDR,y participando en los trabajos voluntarios,imbeciles,asi nunca van a derrotar a la dictadura,cubanos cobardes...

    ResponderEliminar
  174. RECOMENDACION A VICTORIA:

    victoria, es cierto que el transporte en la habana ha mejorado en los ultimos dos respecto a los años anteriores, pero sigue siendo pesimo. yo he estado hace poco y me movia en horarios fuera de la hora punta y si es cierto que me movi con mas facilidad que otras veces. pero hubo un dia que me movi a las cinco de la tarde y me costo horrores moverme de mi barrio, y sí vi a gente colgada de las puertas.

    por otro lado victoria, desde donde escribes?, desde cuba?
    si puedes escribir aqui en este blog es porque tienes un acceso que solo puede tener un 0,001 % de la poblacion cubana. y como tienes esa cuenta magica?

    a quien hablaba de brasil, es verdad que en brasil hay mucha violencia, que no debe ser comparable a la violencia en cuba, pero cuanta violencia hay en cuba? no lo sabemos. sin prensa libre, ni instituciones independientes, la unica manera de enterarse de las cosas que suceden en cuba es por radio bemba. y si, la violencia en cuba ha aumentado considerablemente en los ultimos años, yo he sentido miedo hace poco, la ultima vez que la visite. y todos los familiares me pedian precaucion al moverme de noche, por algo será.
    tengo amigos cubanos en rio, y si se puede esperar un autobus tranquilamente, hay zonas de la ciudad que son violentas, pero no todas.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo dijo...
    Que mala educacion se lee en este blog.

    1 de abril de 2010 09:13
    ================================================
    sabes por que? po rque no hay moderacion....

    Solamente hay un par de trolles que se manifiestan con grocerias... aunque veas varios nombres es el mismo personaje....

    Pero no enfatices en esos " tontos utiles" hay informacion valiosa y seria aqui, lee y lo veras... ahora si solamente entras y lees los ultimos mensajes o los que mas te llaman la tencion eso es cosa tuya...

    ResponderEliminar
  176. Dinero, dinero, dinero. Esta senorita es una perdida. Habla con odio y ni siquiera sabe lo que significan esan libertades que ella desea. Yo soy chileno y vivo en el capitalismo salvaje y OJALA todos los chilenos tuvieramos las condiciones humanas de vida en Cuba (con problemas y todo)

    ResponderEliminar
  177. Esta senorita parlanchina esta vivita y coleando, En las dictaduras de verdad ya le habrian volado el culo al hablar asi. !Que suerte la tuya, chica!

    ResponderEliminar
  178. claudia mija me temo que te has vuelto una mercenaria al servicio del imperio, al igual que la recalcitrante yoani, hay que acabar con uds.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo dijo...
    Dinero, dinero, dinero. Esta senorita es una perdida. Habla con odio y ni siquiera sabe lo que significan esan libertades
    =====================================
    Chileno la solucion la tienes en tus manos... vete a vivir a Cuba.

    En tu pais tienes la libertad de poder viajar donde quieras sin tener que esperar por un
    " permiso de salida" como le sucede a los cubanos...

    Pero si te fueras ( que lo dudo) vive como los cubanos no como extranjero, alli un extranjero vale mas que cualquier cubano, cosa que no sucede en tu pais..
    Dime donde vistes em el post de Caludia lo que comentas de , dinero, dinero, dinero y de odio...
    Creo que es lo que tu experimentas...odio, hacia los que pueden triunfar en su vida... odio hacia la vida.
    Ahora tenemos la suerte que el presidente de tu pais apoya la desidencia cubana, las Damas de Blanco y condena la muerte de Orlando Zapata Tamayo, muerto por huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo dijo...
    Esta senorita parlanchina esta vivita y coleando, En las dictaduras de verdad ya le habrian volado el culo al hablar asi. !Que suerte la tuya, chica!

    =========================================
    Por lo menos entra con un nombre... no como ANONIMO.(Anonimo = a nada)

    Claudia y todas las demas que escriben blogs desde Cuba tienen mas ovarios que muchos hombres " aparatos sexuales"
    No has vivido en una verdadera tirania, por que Pinochet fue un niño de tetas al lado de los Castros

    ResponderEliminar
  181. A Claudia no le hacen nada porque es una blogger ya muy conocida.El hecho de que en el Castrato impera el fascismo es harto sabido.Claro que los del Gobierno tambien sienten
    miedo (por que crees que Fidel lleva tantos meses haciendose el muerto,sin dar la cara,a pesar que los presidentes que van a visitarlo lo encuentran de lo mas recuperado?
    Ahora mismo golpearon a un grupo que iba a hacer una plegaria por Farinhas en las Villas y en la acometida incluso tambien le dieron golpes a un ninho de brazos que le dieron un golpe en la cabeza que lo hizo llorar por horas.Ahora mismo la Seguridad del Estado se encarga de evitar que unas de las Damas de apoyo de las Damas de Blanco NO reciba atencion medica en ninguno de los tres hospitales donde acudio,despues de haber sido atropellada por ellos mismos y a pesar que la mujer se encuentra en muy mal estado.
    Ustedes son los que han mandado a hacer el papel de esbirros de internet para defender los crimenes de los Castro,esos que comen 3 veces al dia y a la carta en sus opulentas mansiones,mientras explotan a 11 millones de esclavos.Esos que son los mercenarios mas grandes que ha tenido la historia de Cuba.

    ResponderEliminar
  182. Este chileno es lo mismo de siempre, por eso es que triunfan estas revoluciones, la envidia al rico, los pobres prefieren ser mas pobres por tal de que los ricos sean pobres tambien.

    ResponderEliminar
  183. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  184. Baracoa anormal!!! Disculpame Pancho que dije que no ofenderia mas a nadie!! (jajajaja) Pero es que esta mujer es un cerebro hueco!!!! Mija cierra esa boca , o mejor dicho, amarrate las manos antes de escribir tanta mierda. Asi que Pinochet era un nino de tetas al lado de Fidel!! ve a chile y grita eso en el medio de la calle estupida!!! Ya veras lo que te va a pasar.

    ResponderEliminar
  185. Van van, que pobre ser eres, porque ni hombre se le puede llamar a quien alardea delante de todos de tener amante, eres un analfabeto estupido, solo hay leer lo que pones

    Infeliz

    ResponderEliminar
  186. Victoria, no fuiste a la escuela a "interpretar? Bien claro dice Claudia que el brasileño hacia preguntas y ella no contestaba nada, hasta que se canso y se levanto y se fue de alli.
    Es que los CDR nada mas lo populan gente analfabeta?
    CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  187. Jajajajaaja, la verdad es que si, estos imbeciles analfabetos jamas pasaron una prueba de interpretacion en el super sistema educacional del FIFO, mira que esta clarito que Claudia dijo que no se pudo ir en la guagua, y aun asi hay anormales que siguen diciendo que tiene contradiccion lo que Claudia dijo porque el brasilero se sento a su lado, pedaso de animales!! aprendan a leer algo diferente al Granma

    ResponderEliminar
  188. qUE EMPEñO tienen cierto elemento colado aqui en confundir el periodismo veridico ( es lo que hacen Caludia y Yoani, narrativas cotidianas en un planeta extraño llamado "Cuba") con la necesidad fisica de comer y vivir con cierta decencia, para lo cual hace falta dinero. que si son mercenarias... Todo el mundo es mercenario, cmrades. Yo trabajo en un lugar que detesto, pero paga techo, comida, vacaciones, por lo tanto soy "mercenaria". fidel castro le dio Cuba a la Union sovietica, luego a España cuando la US se cayo, ahora a Chavez: no es mercenario? Ud, estupidos de basura nada mas clasifican mercenarios a los segun Uds favorecen a los estdos Unidos.

    ResponderEliminar
  189. Pinochet fue un dictador que asesino a muchos, pero cuanto duro, victoria? No estoy segura, pero creo fueron 6 años, tu amo fidel lleva 51 jodiendo mucha gente, encarcelando y asesinando, acuerdate que asesino a uno de los suyos OCHOA por convenirle acultar sus vinculos con el trafico. eres una gran imbecil sin cerebro para pensar.

    ResponderEliminar
  190. Victoria vive en cuba, es CDR, MININT o alguna basura del gobierno igual. Le pagan su salario que ella cree es bueno por que le alcanza, a lo mejor le sueltan algunos cuc, y compra cocacola yanki a veces. es una infeliz con los ojos cerrados, si los abre, y ve la realidad basura que es el gobierno de Castro, se muere. Mucha gente son asi, han invertido su vida en la "revolucion socialista", no saben otra cosa, como los dragadictos, que no pueden dejan de inyectarse, estan adictos a la basura.

    ResponderEliminar
  191. Victoria y que es lo que le va a pasar a uno si grita viva pinochet en chile? porque la verdad que yo no vivo en chile pero supongo que sea parecido a usa en este sentido, si aqui alguien lo agrede a uno fisicamente, nada mas con un moradito que se te haga buscas un abogado y pobrecito del que te agredio, al final quien es nadie para tocarlo a uno, semejante frescura solo se ve en cuba que es un relajo y un desatre total hasta en el aspecto moral.

    ResponderEliminar
  192. que poco sabe Victoria LA POBRE, EN CHILE LOS QUE AUN QUIEREN A PINOCHET, QUE SON MUCHOS, SE REUNEN EN PUBLICO, Y HACEN CRITICAS AL IGUAL QUE LO HACEN LOS DEMAS PARTIDOS. Y LA RAZON ES QUE CUANDO HICIERON EL PLEVICITO PARA QUE EL PUEBLO ESCOGIERA SI SEGUIAN CON eL O HACIAN CAMBIOS EL PUEBLO DIJO " CAMBIO" SE HICIERON ELECCIONES, Y EL PERDIO LAS ELECCIONES, ENTREGO EL PODER, Y SE QUEDO VIVIENDO EN CHILE HASTA SU MUERTE, ENFRENTANDO A LOS ENEMIGOS QUE LO LLEVARON A LA CORTE MUCHAS VECES, AL FINAL MURIO EN SU PAIS. DERECHO QUE LOS cASTROS LES NIEGA A SUS CONCIUDADANOS!
    EN CHILE MI QUERIDA VICTORIA, HAY DEMOCRACIA, ALGO QUE EN CUBA NO SE CONOCE HACE 58 AñOS. RANULFO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  193. Olvidenlo, es que la Victoria esta cree que va a venir a hablar estupideces aqui y la gente se lo va a creer, para tu informacion pagamos un alto precio al perder el derecho de vivir en nuestro pais para ser libres y sabemos mil veces mas que tu lo que es democracia, repito lee algo mas que el granma estupida ignorante

    ResponderEliminar
  194. Dinero, dinero, dinero. Esta senorita es una perdida. Habla con odio y ni siquiera sabe lo que significan esan libertades que ella desea. Yo soy chileno y vivo en el capitalismo salvaje y OJALA todos los chilenos tuvieramos las condiciones humanas de vida en Cuba (con problemas y todo)
    ***********************************************
    chileno, si te quita el sueño que los chilenos no tengan las condiciones "paradisiacas" de cuba, monta tu blog (si quieres equipararte a claudia, yoani, etc, con nombre y apellidos y documento nacional de identidad) y reflexiona sobre los problemas de chile y como resolverlos. pero no me vengas con la descalificacion, de tan usada inutil, de mercenaria (dinero, dinero, dinero) a los que se atreven a pensar y a escribir lo que piensan en condiciones dificiles, recordemos que claudia y demas no pueden ver sus blogs en cuba y en general operan enviando sus textos a amigos fuera de cuba. ABAJO LA CASTRADERA!!!!!

    ResponderEliminar
  195. Victoria tuvo los bemoles de decir lo siguiente sobre la tirania fascio/estalinista de los Castro: -Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde-
    -----------------------------------------
    Victoria, tambien uno nunca sabe lo que tiene el projimo hasta que no tiene la oportunidad de disfrutarlo. Por que razon los hermanitos Castro no permiten que nadie experimente con sus propias vivencias y experiencias? Por que estos vejetes no dejan de imponer su voluntad y sus caprichos sobre el pueblo cubano? Victoria, Victoria, te insto a que recapacites mujer. La libertad es un derecho universal de todo ser humano; libertad para el oprimido pueblo cubano.--macaronte

    ResponderEliminar
  196. WOW, Claudia!!! Eres mi modelo de tolerancia y diálogo!!! Cuando aparece alguien que no piensa lo mismo que tú, y te lo dice educadamente, tu tolerante y dialogante postura es... LEVANTARTE E IRTE!!! Además, por supuesto, de querer mandarlo a volar... Brillante el futuro de Cuba en tus comprensivas y pacientes manos. Ah!!! Y estoy loca por irme a a vivir a las militarizadas Amsterdam y Ginebra! Pobre y oprimida sociedad civil!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  197. Anonimo, personaje equivocado, acaso no has leido al imbecil llamado vanvan, que escribe tantas estupideces? claudia no quiere censurar a nadie, pues ella vive en medio de la censura mayor que existe en el mundo y no quiere censurar ni a sus enemigos.
    CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  198. Querido anónimo dueño de la verdad absoluta (porque soy un personaje equivocado, jaja): De cuándo a acá conversar con un extranjero muerto de hambre (si está esperando la 27 y no se paga un botero ES un muerto de hambre)que le expone suavemente una idea es CENSURAR? Tener opiniones contrarias es CENSURAR? ES SER UN ENEMIGO??!!!! Un infeliz que se sienta al lado tuyo y te hace un comentario que no compartes es UN ENEMIGO????? La agredió, le gritó, la ofendió??? Qué parte del cuento me perdí...? Pero parece que no tiene mucho glamour terminar de perder la tarde convenciendo a un desconocido de tus ideas. Ah, claro!! Armar una gritería, grabarla y colgarla en el blog sí! Lo que me queda claro no es si Claudia quiere censurar o no, lo que me queda claro es que no tiene muchas ganas de conversar.
    Ahhh, y a mí qué me importa lo que dice vanvan?? Yo soy yo y tengo mi opinión...

    ResponderEliminar