jueves, 1 de abril de 2010

Industriales Campeón

Foto tomada de havanajournal

Para subir a mi edificio hay que dar unos gritos desde la acera. No hay manera de que todos los vecinos logremos instalar timbres para cada apartamento y un intercomunicador es un objeto semi-utópico poco conocido en Cuba. A veces escucho mis visitantes, a veces no.

El otro día una voz familiar resonó varias veces bajo mi ventana:
- ¡Industriales Campeón! ¡Industriales Campeón!

Era una amiga a la que, me consta, el béisbol le importa lo mismo que la teoría de antimateria. Cuando le abrí la puerta muy sorprendida le pregunté:
- ¿Qué haces gritando Industriales Campeón?

Su respuesta me sacó una carcajada:
- Es lo único que se puede gritar sin que te lleven presa, hay que aprovechar.

Cuando conocí Generación Y me hice fan al momento y traduje algunas entradas al francés, aun recuerdo la primera “Carteles sí, pero sólo sobre pelota”. Tres años han pasado desde aquel Play Off del que Yoani nos hablaba, los carteles siguen, las consignas son válidas, siempre y cuando nos hablen de pelota.

133 comentarios:

  1. Los castro fuera de base...
    y fuera del partido.
    ABCT

    ResponderEliminar
  2. Orlando, Fariñas y las Damas de Blanco...
    HOME RUN con las bases llenas!
    ABCT

    ResponderEliminar
  3. ANTUNEZ tiro un batazo!
    ABCT

    ResponderEliminar
  4. no votar en las elecciones para delegados del poder popular. anular el voto, dejar en blanco la boleta

    ResponderEliminar
  5. Que alguien me explique qué es una circunscripción y su repectivo delegado por favor?
    Acá solo tenemos Municipios o gobierno local por cada comuna o ciudad (es el nivel político administrativo más bajo), cuya cabeza es el alcalde.
    Lo otro son las juntas de vecinos, por cada barrio, ¿correspondería eso a una circunscripción?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. un saludo,

    mi Nombre es Andres Gauna.

    pero me causo mucha desilucion esta noticia publicada reciente.

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/149315/la-imagen-posada-carriles-marcho-hoy-contra-los-castro-en-miami/comment-page-1/

    ahora bien, creo que ese personaje mancha las buenas intenciones de las damas de blanco sobre el derecho humano en cuba.

    veo que no haces referencia en tu blog sobre esto.

    este señor Posada Carriles, no es mas que un terrorista y acesino.

    en mi pais cometio muchos asesinatos y de paso lo busca la ley, como es posible, que el ahora si lucha por los derechos humanos.

    esperando la no censura de esta opinion,,,

    gracias.

    ResponderEliminar
  7. andres, ni las damas de blanco ni claudia tienen el control sobre quien marcha a su favor. si ese senor decidio hacerlo, pues esta en una sociedad libre, no creo que, al menos que este prohibido por la ley, alguien pueda impedirlo. lo importante, creo yo, es concentrarse sobre las razones que llevaron a miles de persona, y no una en particular a desfilar. fue un desfile a favor de los disidentes injustamente presos por la tirania castrista, solo por decir lo que piensan, fue un desfile a favor de la tolerancia y la libertad.

    ResponderEliminar
  8. chile, una circunscripcion esta formada por los vecinos de un sector determinado de cada barrio. teoricamente estos vecinos proponen y elijen democraticamente a su delegado. en la practica, el delegado elejido es siempre el que el partido comunista de la localidad propuso(unico partido legal)a traves de sus vecinos miembros .

    ResponderEliminar
  9. Ok.
    Y este delegado es al que ustedes acusan de delatar a cualquier vecino que difiera con el Sistema; eso es lo que llaman un "chivatón" (que acá vendría siendo el "sapo")

    ResponderEliminar
  10. Ademas creo que con lo del delegado es que empieza la farsa de las elecciones.

    ResponderEliminar
  11. chile para entender lo que pasa en Cuba habria que vivirlo

    ResponderEliminar
  12. Es pensoso que nadie pueda gritar lo que siente, pero me alegra que poco a poco la gente se vaya embullando y quitandose el miedo, ya vendran los cambios, sigan haciendo 'bulla' que al menos el mundo los esta oyendo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero ayer si era verdad: Industriales Campeon..

    ResponderEliminar
  14. Conozco algunos países de Sudamérica y el Sistema cómo se organizan las distintas sociedades es básicamente el mismo: Estado y Mercado pelean por subsistir.
    Sin embargo, confieso que no había conocido nada ni remotamente parecido al Sistema Cubano; por ahí escuché que, al contrario de la URSS o la RDA por ejemplo, Cuba no tiene industrias y los campos no estan cultivados, entonces ¿cómo diablos generan riqueza o divisas para administrar el Sistema? les basta solo con el turismo?
    Ahora bien, no crean que acá es la panacea; también hay muchos y graves problemas.

    ResponderEliminar
  15. chile, el desgobierno cubano es totalmente parasito e incapaz de generar riquezas, de ahi el alto grado de pobreza generalizada que vive el pais. Hasta el azucar, que fuera en otros tiempos una fuente de ingresos, ahora hay que importarla. para tu informacion la maxima fuente de ingreso no es el turismo, son las remesas de los cubanos que vivimos en el estranjero, pero esa informacion no la encontraras en los canales oficiales.

    ResponderEliminar
  16. Solo por ignorancia respecto al caso cubano, disculpen que insista, pero ¿de dónde sacan presupuesto para construir carreteras, puentes, pavimentar calles, administrar escuelas, hospitales, tribunales, limpiar calles, mantener a las fuerzas armadas, etc, etc, etc... lo cotidiano para cualquier Estado, rico o pobre?

    ResponderEliminar
  17. mira chile, la revolución cogió un gran país, con una gran ciudad(La Habana) las demás no son muy importantes, pero aún así magníficas,y no se dedicó para nada a realizar todas esas actividades que comentas, respecto a la salud y la educación, lo mismo, tomó las bases de esa gran nación que fuimos y las utilizó en su beneficio.
    la campaña de alfabetización la realizaron los cubanos todos(no Fidel Castro)y es el fruto solo de ese gran país que un día fue.

    ResponderEliminar
  18. chile, basicamente el dinero entra por las remesas, el turismo, las companias estranjeras que son todas 51% propiedad del estado, algun que otro pozo de petroleo perdido por las aguas cubanas, algo de niquel, cafe, ah disculpa se me olvidaba, por el trafico de tabaco, ron y muy importante, drogas, propiedad 100% del desgobierno,ademas de la exportacion de mano de obra barata calificada, medicos en la casi totalidad. recuerda ademas que el estado cubano no necesita mucho para sobrevivir, pues los gastos al menos por concepto de salarios son infimos, el salario promedio es de 15 dolares al mes. y los puentes, avenidas, limpieza? que es eso?

    ResponderEliminar
  19. ¿Dijiste drogas? acá se cree que los Estados socialistas, por su rigidez, están libres de este flagelo y de otros como la delincuencia.
    Quizás estoy siendo inocente, pero tienes que comprender que, como dije en algún momento en este blog, tenemos en Chile muy poca información en relación a la vida cotidiana de Cuba.
    Sabemos de Fidel, el Che, Varadero, el ron, socialismo, la Habana vieja, etc..., lo típico. Nada más, se los aseguro.

    ResponderEliminar
  20. AL ANONIMO DEL : 1352...
    POSADA CARRILES ESTUVO EN LA CARCEL, FUE ENJUICIADO, NO SE SI CUMPLIO TODA SU CONDENA O SI SALIO POR BUENA CONDUCTA, EL CASO ES QUE EL, AL IGUAL QUE FIDEL CASTRO, ARAFAT Y FRANCO USARON LAS MISMAS TACTICAS PARA LUCHAR, EL TERRORISMO.
    A POSADA CARRILES LE LLAMAN TERRORISTA, A FRANCO DICTADOR, A ARAFAT EX MINISTRO, Y A CASTRO QUE A ASESINADO A MAYOR NUMERO DE PERSONAS LE DICEN PRESIDENTE, AUN DESPUES DE QUE SOLO ESCRIBE FANTASIAS POLITICAS.ESE ES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS. RANULFO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  21. Chile, gracias por las preguntas, son muchos los que opinan sin preguntar.
    Creame Usted, a los Cubanos en el exilio nadie quiere creerles mucho, no porque digan mentiras, si no porque la maquinaria politica de la dictadura Cubana encontro la forma de decirle mentiras a todos Ustedes, los cuales, devido a la pobresa de nuestro planeta, les queda facil creer.
    La vida es dura en todo el mundo, para administrar las riquezas de los paises se necesitan los mejores y mas inteligentes del pais, es por ello que las elecciones de un grupo de mandatarios cada 4 0 6 años es tan importante, las mentes jovenes y abiertas suelen gobernar mejor que los tiranos que no dan espacio a las ideas nuevas!.

    ResponderEliminar
  22. El campionato de los industriales seria mas dulce si los mejores peloteros tuvieran el derecho de ir a las ligas del continente donde hay trabajo para los buenos peloteros. El dinero que ellos mandaran a sus familiares seria divisa importante para un pais pobre, este es el caso de la Republica Dominicana, y se sabe que eso no les quita patriotismo ni dignida al pueblo!
    Los paises del Caribe juegan sus temporadas, en ellas hay peloteros de todas las naciones, incluyendo Americanos. esos paises y sus gente ven buena pelota, y resiben beneficios de estos grandes peloteros que llevan dinero para gastar en restaurantes, bars, playas, ? es eso ser vendepatria ?, ? es mejor que todos pasen hambre y necesidad ?, ? cual es su opinion ? Ranulfo..

    ResponderEliminar
  23. Para la VICKI ( cerebro de sinsonte)

    Antes de leer y opinar sobre el post de hoy .. quiero contestarle a VICKI..

    Cuando alguno de los comentaristas " serios " y con inteligencia, de alguna opinion sobre mis comentarios ( como las babosadas que me dices) me precupare,.. por el momento, no tengo motivos , por que los tuyos, no llevan nada de lo que me llega o me alcanza.. estas bastante distante de mi...

    Te recomiendo que sigas comiendo cativia con
    " panchito" que te sigue la corriente..conmigo no tienes picheo.

    ResponderEliminar
  24. Para CHILE, soy tambien cubano y conozco muy bien los problemas de mi pais, una sola pregunta porque veo que alguien te esta informando o desinformando, solo recuerda que cuba con los paises socialista era casi parasito y en 2 anos todo eso se evaporo si fuera un desgobierno como es que se haya sostenido por casi 20 anos y cada dia se recupera la economia es verdad que poco pero recuperacion al fin, y si el pueblo no esta de acuerdo con el gobierno como es que se ha mantenido tanto tiempo, el que conozca la historia de cuba de ese gran pais que fue en eso estoy de acuerdo pero aun sigue siendo sabe que los cubanos no soportamos la opresion si no recuerden los la guerra contra espana y despues contra los dictadores antes del 1959, machado y batista. Creo sinceramente como dice el que te esta desinformando que debes vivir esa experiencia por ti mismo, Drogas jajajajajaja eso es ridiculo si hay trafico y consumo pero no es por el gobierno si no preguntale a los que han intentado pasar con ella por el pais, en la decada del 80 hubo un general que ademas fue heroe de cuba y se vinculo al trafico le costo la vida sancionado ejemplarmente.
    No soy militante del partido pero vivo en cuba y aunque no estyoy de acuerdo con muchas cosas que suceden creo nuestro sistema es mas humando y he conocido 3 paise en el exterior, ninguno socialista, todos capitalistas y puedo comparar que hay que cmbiar muchas cosas estoy de acuerdo, que el poder popular (lo que llaman delegado) debe mejorar tambien estoy de acuerdo pues ha caido en la monotonia pero no es el partido el que dispone de ese delegado eso es mentira al menos en las asambleas de cuadra. No continuare solo te digo visita la isla y sabras por ti mismo Un saludos Amigo69
    AHHH el que esta informando a Chile no pierda el tiempo en mandarme ninguna respuesta, no me gustan estos blog solo entre buscando informacion sobre industriales pues ahora no estoy en el pais y vi lo que escribio de todas formas un saludo para usted porque como persona tambien lo merece pero no entrare en ninguna controversia al respecto

    ResponderEliminar
  25. Una muestra de la censura a la Libertad de Expresión
    que practican los fascio castristas: http://www.desdecuba.com/potro/

    ResponderEliminar
  26. Fragmento del Blog " Potro Salvaje":

    Aún encabritados
    Escrito por: Potro Salvaje en General , Mayo,27,2008

    Hasta las orejas de este potro salvaje han llegado las últimas declaraciones del viceministro de Informática y Comunicaciones. Por lo visto los cubanos tendremos Internet para cuando la rana críe pelos. No nos sorprende, aunque tenemos nuestras dudas sobre lo dicho por Boris Moreno de que “No tenemos ninguna preocupación de que los ciudadanos se conecten desde su casa, pero hay problemas de carácter técnico y de recursos de los que el país no dispone”. De ser así por qué no es posible para ciudadanos cubanos sentarse en un PC en los sitios de Internet de provincia, especialmente en la ciudad de Pinar del Río, Trinidad y Santiago donde estos cuatreros de la Internet no han podido recibir un servicio exclusivo para turistas. Su respuesta tampoco explica el por qué la fobia contra Yahoo y Gmail en los centros de trabajo donde hay acceso a la red.

    Para rematar, el señor Moreno embistió contra Yoani Sánchez al decir que hay otros blogger que escriben “a favor de la Revolución” y que no tienen ‘la misma visibilidad internacional’ que la muchacha de Generación Y. Nosotros queremos añadir a eso, que conocemos muchos informáticos y otros que le saben a la programación y a las telecomunicaciones, que no han podido nunca aspirar a una plaza de viceministro y mucho menos a tener la visibilidad que él ostenta desde su cargo. ¿Es el mismo argumento, no?

    ResponderEliminar
  27. Anonimo : 1832. Que poca cosa resultas, esa mentira de que solo entraste a ver lo de la pelota no te la crees ni tu mosmo!!.
    Eres otro esbirro mas, ademas de cobarde, se que el chileno te puede ver, y estas mas enfermo que fidel, de la mente me refiero.
    Los Castros se mantienen como se mantuvo franco, Trujillo, Sadan Husein, Staling, por medio del terror!!!. por eso Chileno, Anonimo, por el terror!!!
    ? La economia de Cuba mejorando ?, que Chaves le corte el cordon unvilical y veras dozenas de generales corriendo como Tortolo!!!
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  28. A, y en la pelota, Anonimo, ganaron las damas de blanco, mas gente vieron su performance, le dieron mas duro a las pelotas de los generales que los industriales al otro tim! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  29. CHILE dijo... 16:28

    Chile que dirias si te cuento que hace un año en un viaje que visite Cuba, delante de mis ojos,
    ( por pura casualidad) vi vender cocaina...en un mercado de artesania... alli mismo en el Centro de la Habana y los vendedores y compradores eran cubanos.

    La propaganda amigo es una cosa y la realidad es otra.

    ResponderEliminar
  30. YO LO DIJE......COJONES......INDUSTRIALES CAMPEON..
    SOMOS O NO SOMOS....
    OYE EN CUBA NO HAY PERICO VIEJO....ESO ES UN INVENTO COMO EL PICADILLO DE SOYA....JA,JA
    PERICO,CRACK Y HEROINA EN MIAMI DEL MANANTIAL A TUS LABIOS..JA,JA..DIRECTICO DE MEXICO Y COLOMBIA JA,JA....
    EN CUBA TENEMOS DE TODO VIEJO CUBA NO ES EL PARAISO PERFECTO ...POR TENER TENEMOS UN COMANDANTE QUE LE RONCA LOS COJONES Y UN GUSANO COMO REINALDO QUE NO SE LE PARA LA PINGA... JA,JA
    CUBASI

    ResponderEliminar
  31. Anonimo 18:32 El gobierno de cuba a logrado tanto en el poder por q para su suerte Cuba es una isla porq sino ya no quedara nadie aqui y hace mucho tiempo hubiesen tenido q aflojar ademas primero tubieron los rusos ahora pa mas desgracia aparecio chaves desde q el aparecio el turismo es una mierda y otros renglones de la economia tambien y la economia solo se recupera en el noticiero ahi todo marcha a viento en popa y a toda vela ,acere cuba es una mentira

    ResponderEliminar
  32. VAN VAN (CAMPEON Y CIRO TARRU JA,JA)1 de abril de 2010, 20:37

    CIRO HACE CANCIONES CAGANDOCE EN LA MADRE DE FIDEL Y EN CUBA NOS SE PUEDE DECIR NADA.JA,JA,JA...LAS CANCIONES ESTAN EN YOU TUBE...NO JODAN CABALLERO...EN CUBA LO QUE SOMOS UNOS PINGUDOS...Y SI TE PONES A COMER MIERDA TE SIGAN A LA JEBA ....SI NO PREGUNTALE A CIRO CON JUAN JUAN Y YOANI CON EL POLACO...JA,JA
    QUE CLASE DE JUEGO NO ACTO PARA CARDIACO..JA,JA
    CUBA SE EXTRANA..
    VIVA LA FARANDULA Y VAN VAN CON GENTE DE ZONA.

    ResponderEliminar
  33. YO QUERIA que ganara las villas para que coco se comeira unos tamalitos y unos lagues ja,ja ahora si se va del aire el mono ja,ja,ja
    viva fidel

    ResponderEliminar
  34. si es verdad en cuba tu puedes decir lo q te de la gana solo q cuando optas por un empleo X vienen al CDR y te dan agua asi de clarito dicen: el companero es trabajador y buen vecino pero politica e ideologicamente no esta muy claro y te quedas sin pincha o si hay algun estimulo te dicen: sabes mejorar tu punto de vista eres exelente trabajador competente pero debes pensar mejor tun ideologicamente no estas bien definido algun dia tendras tu oportunidad cuando cambies...

    ResponderEliminar
  35. Precisamente a eso apunto estimado Baracoa. No digo que no haya trafico de drogas, solo planteo que es tan grande la desinformación (o grande es la información de la propaganda) que esos temas, desgraciadamente cotidianos a todas las sociedades, no se conocen respecto de Cuba. Te doy otro ejemplo: hasta hace un par de meses yo no sabía de la existencia de un movimiento de músicos Rock, por ejemplo, que son contrarios al régimen.
    En el resto del continente los músicos punk cantan contra el fascismo y las dictaduras de derecha...cuando escuché a Gorki cantando contra Fidel quedé impactado, pero lo encontré genial.
    Y de ahí llegué a este blog, al de Yoani y a otros. Esa es la gracia de este movimiento de blogger, que nos muestra la otra cara de la moneda.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que hayan ganado los Industriales.. me alegro por mi padre.. ese es su equipo...

    Aunque ahora ya no le presta mucha atencion desde que falta Juan Carlos Linares.

    ResponderEliminar
  37. CHILE dijo...
    Precisamente a eso apunto estimado Baracoa.
    ==========================================
    Chile, si ya entrado en los blogs que mencionas no creo que tengas tantas dudas..
    En todos los blogs tienes los links de los otros blogs ... unos escriben de una manera y otros de otras.. pero todos tocan temas del cotidiano vivir de Cuba.. hay fotos, hay declaraciones, y escritores famosos, intelectuales, cantantes.. y gente corriente que solamente buscan difundir la realidad cubana....

    Cada uno debe interpretar a su modo , donde esta la realidad...pero te aseguro que quien te habla no miente...y que no sali de Cuba por necesidades economicas, sali por represion,presos familiares, vejaciones, descriminacion, y falta total de libertades.

    ResponderEliminar
  38. Para Chile,
    Tengo una amiga ( internauta) en Chile la cual sabe todo respecto a Cuba... y toda la informacion que le envio y ella misma encuentra la re-envia y coloca dentro de sus contactos para enterarlos de la situacion cubana.

    A veces ella me envia escritos que aparecen alla en los periodicos, la estimo mucho , es una SRa que se dedica ala ganaderia, en el campo,como a dos horas de Santiago ( segun me cuenta) muy culta y educada.

    ResponderEliminar
  39. Ganaron los industriales Van Van, ? y cuando gana el pueblo ?.
    Espero que pronto, para poder hablar contigo en serio del robo de dinero y los abusos al pueblo que publicara la prensa de Cuba cuando se largen los generales siniestros de la dictadura.
    Cuando puedamos invitar al chileno a caminar por toda Cuba, sin ser consignado a las vias de los turista, donde hay que ir con moneda hecha en Europa o America del norte, donde pepito el guajiro no es gente! Porque a El le pagan con pesos que no valen para comprar en los pocos lugares donde hay pollo y jamon.. Ranulfo tu ruta especial.

    ResponderEliminar
  40. Chile, si le gusto la musica de Gorki , le pondre un link de un grupo magnifico, LOS ALDEANOS, tienen mucha musica, pero en Cuba no son permitidos, ellos graban a travez de camaras extranjeras o grabaciones que hacen " por debajo del telon" y la envian fuera de Cuba.

    si el link no le funciona... busque solamente por el nombre de LOS ALDEANOS.. y le van a salir muchos videos en YOU TUVE



    http://www.youtube.com/watch?v=-SRdp5AuppQ&feature=related


    http://www.youtube.com/watch?v=0GCZDmhvp18&feature=related

    ResponderEliminar
  41. Baracoa hola es Ranulfo, saludos.
    En el google writer he estado leyendo a varios chilenos que escriben sobre Cuba mucho, creo que ahora va a salir mas information veridica sobre Cuba en Chile que la que hubo antes con la fanatica de Fidel que salio del poder este mes.

    ResponderEliminar
  42. Les recomiendo pasar por este blog...

    DE BAUTA A NEW YORK
    Version actualizada de LOS ALDEANOS..

    http://www.youtube.com/watch?v=-SRdp5AuppQ&feature=related

    ResponderEliminar
  43. Ruta Veintiseislaguagua.com dijo... 26:31

    Asi es ruta... con los ultimos acontecimientos.. la gente esta tratando de enterarse e informarse.. cada dia mas sobre la realidad cubana.

    Los chilenos tuvieron la suerte que la Sra. Bachellet, duro poco.
    Veremos como se recupera Chile de su desastrozo terremoto.. por lo menos no se negaran a aceptar ayuda como su ex-presidenta.

    Nosotros tambien tenemos que ayudar enviando informacion a cuanto blog podamos,, lleva tiempo, pero cada dia en uno diferente es algo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  44. De Bauta a New York

    http://bauta-bauta.blogspot.com/

    Nueva version de Los Aldeanos
    NO SE AGUANTA MAS

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches a Baracoa y todos los de mas!
    Nos retiramos rogando por Cuba y sus damas de blanco, los bloggers y sobre todo por Fariña, Franklin Pelegrino y todos los presos de consiencia en Cuba. al parecer hay 4 0 5 en huelga de hambre! Viva Cuba para todos, en paz pero sin dictadura. fuera los generales del crimen y la corruccion. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  46. Buena Fé llamó puñeteras a las Damas de Blanco y se burló de ellas, por el contrario, del Mico Mandante…

    Abril 1, 2010
    , Miamiby Zoé Valdés
    .…habló maravillas, porque -según él-, es Chávez quien el que le paga la luz para hacer los conciertos.

    ¿Oyeron bien gente de Miami? Dentro de poco, según también anuncia Buena Fe, estará en Miami; ya saben.

    Estos lo que se merecen es una manifestación bien soná, y que le dejen el teatro más vacío que un refrigerador soviético en pleno período especial. P’a que se entere quién lleva la luz cantante.


    http://zoevaldes.ne

    ResponderEliminar
  47. De “Buena Fe” sobre las Damas de Blanco
    Abril 1, 2010 ·
    por Zoé Valdés
    .…habló maravillas, porque -según él-, es Chávez quien el que le paga la luz para hacer los conciertos.

    ¿Oyeron bien gente de Miami? Dentro de poco, según también anuncia Buena Fe, estará en Miami; ya saben. Estos lo que se merecen es una manifestación bien soná, y que le dejen el teatro más vacío que un refrigerador soviético en pleno período especial. P’a que se entere quién lleva la luz cantante.



    http://www.penultimosdias.com

    ResponderEliminar
  48. Libertad Para Cuba1 de abril de 2010, 23:41

    Dejen a Van Van tranquilo cojone que es mas util siendo como es y comentando como comenta que razonando y debatiendo con objetividad, ya que sus #encantadores# comentarios reflejan la manera de pensar de el regimen sobre todo aquel que difiere de su manera de pensar y su tan escarnecido lenguaje no es mas que el odio recondito de los tiranos a todo aquel que no se calla, que denuncia y hace publico toda la falacia y maldad de los castros y su gerontocracia gobernante.
    nota: Van Van dile a tu asesor politico que te traduzca el post, ignorante de mierda

    ResponderEliminar
  49. ruta tu sabes que posada se escapo de la carcel en venezuela...y en panana lo solto la presindenta...solo dios sabe cuanto dinero...le dieron por atras del telon...cono tu eres viejito y ya tienes canas en el culo pero si quieres que te respeten habla en serio yunta////con todos lo que los comparastes tenian miles atras...que lo seguian...o lo siguen ..pon a posada en la plaza o en una ezq de la calle 8 y veremos quien pinga vaaaaaaaaaaaaaa......ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  50. Libertad Para Cuba1 de abril de 2010, 23:50

    Posada Carriles es tan asesino como Fidel Castro, ambos son las dos caras de una misma moneda y cada cual justifica los medios para alcanzar el fin, quiera Dios que se haga justicia sobre ambos y que seamos testigos de ello.

    ResponderEliminar
  51. enana el dia que el edif tenga dueno de nuevo y sea de un gordo de miami..tendras el comunicador y el timbre...pero tambien tendras que pagar 1000 cana de renta al mes gusana hp...nunca tu y yoani diran aqui cuanto pagan de renta y de donde salio el techo que tienen y como pueden vivir por tantos anos con dos vagos de marido...cono que yo no soy FIDEL cojones le meto un tiro en el guiro a los dos come pinga y los dejos en una cuneta..como el bueno de ventura en los 50....lo que pasa es que fidel es un santo
    viva el comandante.

    ResponderEliminar
  52. VAN VAN (EL QUE SE JAMA A CLAUDIA)1 de abril de 2010, 23:57

    mi asesor tiene nombre yunta CUC..y de apellido MACUMBA...JA,JA O ALIAS EL TOUR DE VAN VAN EN LA HAVANA.....CLAUDITA YA VOY LLEGANDO DEJA QUE TE COJA CON JUAN JUAN TE ARRASTRO POR TODA LA HAVANA....ENANA JA,JA,JA
    CIRO TARRU.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  53. Libertad Para Cuba2 de abril de 2010, 0:01

    Van Van que clase de enfermo mental tu eres pa decir que si matas a este o a aquel, quien cojone te dijo a ti espermento insignificante que puedes tomar la vida de alguien a tu antojo o por que discrepe de tu opinion, en Cuba ese derecho solo lo tiene Fidel y nadie se lo dio, lo adquirio asesinando a mansalva e instaurando un regimen de terror que hace ver como pioneritas a los Jacobinos De La Revolucion Francesa, y por medio siglo no ha cesado la lucha por quitarselo, hay que tener el alma negra muerte a alguien por opinar, y ademas hay que ser muy comemierda para querer quitarle la prebenda al caga andante en jefe y hacerlo publico, no si yo lo digo o eres retrasado mental o el hambre ya no te deja pensar con claridad, lo que si tengo bien claro es la clase de hijo de puta que eres van van.

    ResponderEliminar
  54. Libertad Para Cuba2 de abril de 2010, 0:06

    Imbecil se escribe MAKUMBA, usted lo unico que conoce es el comedor obrero de la escuela del partido, idiota de mierda

    ResponderEliminar
  55. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)2 de abril de 2010, 5:07

    LA NICO LOPEZ JA,JA .....NO YO CONOSCO LA MARINA AL FRENTE JA,JA,JA...
    OYE PROFE GUSANO ES CON J O G ....JA,JA Y GORDO...CON CUAL, THANK YOU POR LA CLASE,
    INDUSTRIALES CAMPEON, YO NO SINGO GORDAS NI COMO PASTELES DE GUAYABAAAAAAAAAAA
    AHHHHHHHHH NI TRABAJO POR 8.40
    JA,JA,JA
    LA HORA.CUBASI
    LO MIO PRIMERO/CIRO TARRU
    LATER.

    ResponderEliminar
  56. Un solo grito para Cuba.
    ¡Basta ya! Libertad.

    ResponderEliminar
  57. Sería muy bueno contactarse con esa señora de la que hablas Baracoa; yo vivo en Santiago, así que estamos relativamente cerca.
    Respecto a Michelle Bachelet, creo que fue una buena presidenta; La Concertación de partidos por la Democracia, que agrupa a la Democracia Cristiana y al Partido Socialista (renovado)lograron avances que nunca antes ninguna coalición había logrado. Además derrotaron con un papel y un lápiz a la criminal y corrupta dictadura de Pinochet.
    Ahora, respecto al "fanatismo" de la ex-presidenta por Fidel, se explica porque ella, después del golpe de estado, pasó por varios centros de detención y tortura del dictador, donde recibió todo el salvajismo de los agentes del Estado. Luego, fue recibida en la RDA y Cuba. Ahora bien, eso no justifica para nada su silencio frente a las violaciones a los Derechos Humanos en la Isla.
    Nosotros aprendimos después de largos y terribles 17 años de oscuridad que todos los tiranos, rojos, azules, verdes, amarillos, de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, etc., son nefastos.
    Bien o mal, tanto Bachelet como Piñera, fueron elegidos democráticamente, esas son las reglas del juego.

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias a todos desde la habana Cuba, Victoria ya estoy aqui buscame para darte algo de dinerito que seguro que te hace falta para comprar jabon y bañarte.

    Señores esto esta en candela, en gtmo la gente esta aterrorizada con el terremoto todavia, lo bueno es que van a poner las peluquerias particulares bueno me voy que me estan esperando para irme a la playa, entrare de vez en cuando aqui para ver si victoria me deja algun recado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. CHILEEEEEEEEEEEEE!!
    No le hagas casos a estos retrasados mentales. En Cuba no se vive en el terror, eso es tremenda mentira. Visita nuestro pais y te daras cuenta por ti solo que la gente es feliz. No asesinan a nadie!!! Eso es otra mentiraaaaaaaaaaaaa, mira a esta con toda la mierda que escribe, se la pasa ensuciando a su patria por 4 dolares que le manda Baracoa y esta tranquilita caminando por las calles de la Habana, cual es el terror?
    y uno por ahi arriba dijo que el gobierno es traficante de drogas... por favor!!! Quien se cree ese cuento??? Que manera de hablar mierdaaaaaaaaa. Mentirosos energumenos!!
    Ahhh!!! Yo como madre de un preso politico que segun decimos lucha por los derechos humanos y la libertad, me sentiria muy pero que muy avergonzada, si un asesino y terrorista internacional de la talla de Posada Carriles marche en mi nombre y en nombre de mis hijos. Pero Chile, para estos anormales Posada es tambien un heroe!!!
    No pieras tu tiempo con Baracoa, pobrecita, es retrasada mental, no sabe lo que dice.
    Otra cosa Chile, ese que se mato el solo poque no quiso comer mas, queria en la celda de la carcel una cocina personal, no queria comer ni vestirse como los otros presos, ademas, era un delincuente comun y no un preso politico, que no le gustara la revolucion no hay dudas, pero de que era un delincuente tampoco. Ahora Chile lo quieren hacer un heroe!! te imaginas eso? Solo porque decidio no comer mas ahora es un heroe!! El pobre, fue solo un titere que se dejo manipular, y ahora ni siquiera lo dejan descansar en paz!!!

    ResponderEliminar
  60. Oh mi amiga la Guajira Alina aparecio! Te fue bien el Las Vegas??
    Lo siento guajira, me acaban de dar la jabita del mes, asi que el jabon y esas cosas las tengo ya garantizadas. Como quiera se te agradece.
    Guajira especuladora, debes estar fea cantidad, y vieja. Acuerdate que el mono aunque lo vistan de seda mono se queda, seras siempre una guantanamera burra aunque vivas en Hong Kong. Cara chata!

    ResponderEliminar
  61. Victoria.. por que tienes que gritar para exponer tus argumentos.. perdon que tu no das argumentos.... solo ofendes y ya te piensas que tienes la verdad en la mano ....

    el gobierno de Cuba practica el terrorismo de estado y tu lo sabes.. las imagenes de las torturas a las damas de Blanco dieron la vuelta al mundo y eso es terrorismo.... en Cuba como unico puedes vivir sin miedo es si das vivas a fidel y a la revolucion y decides morirte de hambre comprando el subsidio de la libreta... ... en el momento que te atreves a dar tu opinion o a criticar ya vives en el miedo .. y el terror.. pero aun asi... si robas para sobrevivir.. como desgraciadamente tiene que hacer casi toda la poblacion cubana... ya estas cometiendo una "ilegalidad" y ya vives con el miedo y el terror....

    ni Acevedo .. aquel general tan comprometido con la robolucion que se creia con tantos privilegios y libertades.. pudo escapar del terrorismo de Estado.. y cuando se le paso la mano lo degradaron....

    acaso tu no vives con miedo que un dia te pase a ti???? va y un dia compras una barrita de dulce de guayaba en el medio de Carlos Tercero y ahi mismo te meten presa por "maceta"...

    ResponderEliminar
  62. En relación al caso de Orlando Zapata, si realmente fue un delincuente común como dicen sus detractores, ¿cuales fueron los cargos que se le imputaron para ser condenado?, ¿tuvo un debido proceso?, ¿tuvo derecho a defensa?

    ResponderEliminar
  63. lo de Posada Carriles es tan infantil que ya dan pena....

    sera que Ud. a visto una foto reciente de Carriles??? por cierto decian que el fue socio de fidel cuando ambos eran jovenes matones en la Universidad de La habana...

    y a diferencia de Cuba... aqui no se le prohibe la libre expresion a nadie.. porque si fuera por mi Edmundo no hubiera marchado junto a nosotros.. pero sucede que hay que practicar la democracia.. y no el terrorismo de Estado que practica el desgobierno cubano ....

    ResponderEliminar
  64. CHILE dijo...
    En relación al caso de Orlando Zapata, si realmente fue un delincuente común como dicen sus detractores, ¿cuales fueron los cargos que se le imputaron para ser condenado?, ¿tuvo un debido proceso?, ¿tuvo derecho a defensa?

    ---

    que delincuente comun esta dispuesto a dar su vida por una causa???....

    ResponderEliminar
  65. Hebe de Bonafini: la heroina de Victoria.. dime a quien admiras y te dire quien eres...

    tan terrorista como el dictador de Cuba...

    Su espíritu anti-americano y terrorista se ve en su opinión sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001:
    "Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE. UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada".

    http://www.absoluteastronomy.com/topics/Hebe_de_Bonafini

    ResponderEliminar
  66. Victoria mas fea que tu no debe ser Alina, por lo menos por aca hay buenos shampus para cuidarse el pelo y cremitas para la cara y miles de cosas mas que tu ni te imaginas, fea y acabada debes estar tu bajo ese sol y con la mala alimentacion.

    ResponderEliminar
  67. Al amigo chileno, gracias por interesarse por nuestro pais, es una lástima que las personas mal intencionadas en este blog lo quieran convencer de que Cuba es el paraíso, si fue un paraíso en un tiempo, lo único que quisiera entendiera Ud y todos los amigos latinoamericanos que visitan los blogs algo si Cuba fuera ese paraíso que tanto hablan por qué 3 millones de sus hijos vagan por el mundo?, no me digan que porque somos de la CIA pues esa es la falacia más grande del mundo, somos PERSONAS NORMALES que lo UNICO que buscamos es LIBERTAD para nuestra patria.
    Saludos
    Gusanita

    ResponderEliminar
  68. Victoria si la gente en Cuba es tan feliz por que se lanzan al mar, y por que ahora hay miles tratando de agarrar la ciudadania española para largarse de alla, y por que necesitan los dolares que le mandan, no entiendo.

    ResponderEliminar
  69. Chile en Cuba todo es una basura, cada aspecto de la vida es una agonia, lo unico que ha dado la revolucion es educacion universitaria y salud gratis, pero para que te sirve tener un titulo si al final vas a vivir miserablemente, todo es dar y dar y no recibir nada a cambio, no puedes tener ni lo elemental para ser feliz y no solo de pan vive el hombre, y lo de la salud es una verdad a medias, es gratis pero es un desastre, en los hospitales no hay ni sabanas en las camas donde te ingresas, ni los medicamentos necesarios ni los tratamientos mas avanzados, los mejores hospitales y tratamientos son para extranjeros, solo son buenos los medicos y eso no tiene nada que ver con el sistema. La vida cotidiana es insoportable, y en los años 90 la gente casi se muere de hambre y suciedad, no habia ni jabon con que bañarse, ahora se esta mejor pero no es tampoco por el sistema, sino por Venezuela y por la familia que manda los dolares que el gobierno se queda con el 20 por ciento y les dice gusanos, si no fuera por eso alla la gente andaria desnuda y comeria yerba.

    ResponderEliminar
  70. Vravo por Chile, la Victoria y VanVan no podran nunca combencer a quien tiene la libertad de palabra y exprecion a su alcance, no se trata de combencer a nadie mi querida Victoria, se trata de la historia que estamos viviendo, de la verdad honesta. Cuba vive una dictadura! punto.
    A van Van, Carriles nunca sera envitado a una plaza a hechar disculsos, esa es la diferencia entre la democracia y las dictaduras, las dictaduras se en -juntan con los terroristas como Fidel, y hasta con Carriles si este le sigue el juego, las democracias los deja sueltos bajo vigilancia, para que no sigan en sus asesinatos, ya sea en Guantanamo o en el medio oriente, en Cuba los hacen generales, comen en la misma mesa con los narcotraficantes, resiven entrenamientos de la E.T.A., y siguen esclavisando a un pueblo, al que le pagan para que llenen las plazas para el discurso, y si no van a la plaza los hechan del trabajo, los meten a las carceles, los dejan morir de hambre, los matan a golpes, o los fucilan. mi querido Chile, eso es mi Cuba, eso defiende Van Van,eso es lo que prefiere Victoria. lo de los gringos es lo que a ellos le enseñaron a decir, como se dice en Colombia " pura paja " Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  71. la salud en Cuba es "gratis" porque es la salud publica que en cualquier otro pais reciben los pobres.. es mas la salud gratis que reciben los pobres en USA es mil veces mejor que la salud "gratis" que recibe el pueblo cubano en Cuba... lo que pasa es que en Cuba el 99.9 % de la poblacion vive en el nivel de pobreza....

    ResponderEliminar
  72. Si Orlando Zapata Tamayo fue un delincuente, entonces tambien lo fue Jose Marti, Benito Juares, Simon Bolivar, Augusto Sandino, y hasta Benny More, ya que a todos ellos le gustaba la libertad, como me gusta a Mi!!!
    ? Son Fariñas y Oscar Elias Viset ladrones o terroristas ?, para conoser mejor a Victoria y a el Van que no Van me gustaria saber su opinion, eso ayudara a el Chileno y el resto del mundo a conoser las mentes de los defensores de los Castros!!! Raunlfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  73. Chile y hasta los otros dias (no se si ya lo quitaron) los niños desde los 12 años tenian que ir a trabajar al campo, a guataquear o a recoger cafe o lo que fuera, niños y niñas de esas edades juntos imaginate la parte moral, en albergues con las peores condiciones de limpieza y privacidad, baños donde tenian que hacer sus necesidades en letrinas que son huecos super sucios y llenos de ranas, donde muchas veces se sabia que los varones miraban a las hembritas, levantandose a las 5 de la mañana en invierno, con la peor alimentacion, si no ibas entonces quedabas marcado y puede ser que no pudieras entonces estudiar en la universidad, esa es la educacion gratis de que hablan. Recuerdo que ya en el pre-universitarion tenias que ir hasta en las vacaciones si no ibas puede que no te dieran la universidad, y ya en la universidad si no ibas puede que luego te ubicaran en el peor lugar para trabajar. Y la gente alla estudia por vocacion y porque la vida continua, nadie sabe que se va a largar, luego si se te da la oportunidad pues la tienes que coger e irte, que remedio si no hay vida.

    ResponderEliminar
  74. Imaginense si es buena la medicina en Cuba que te empastan las muelas sin anestesia, pero que locura es esa? Y los tratamientos estan super atrasados si no hay medicamentos, los medicos que revalidan aca saben de medicina porque las enfermedades son las mismas pero ellos mismos dicen que estan atras en los ttos. Ana

    ResponderEliminar
  75. CHILE dijo...
    Sería muy bueno contactarse con esa señora de la que hablas Baracoa; yo vivo en Santiago, así que estamos relativamente cerca.

    =============================================
    Chile le preguntare a mi amiga y si me autiriza le mando su direccion. (no doy direcciones sin consultarlo antes..)

    De acuerdo con casi todo lo que dice de la Sra. Bachelet, ecepto en qu esi ella fue presa politica y sufrio abusos ,salvajismos y torturas.. debia odiar los paises donde se cometen esos mismos delitos... no apoyarlos visitarlos y no buscar la verdad de ese regimen...y con mucha mas fuerza de palabra y de hechos ayudar y apoyar a los presos de Cuba.. y los huelguistas.

    Los muertos nuestros, Sr. Chile solo se sabran realmente el dia que los Castros desaparezcan de Cuba.

    su ultima FRASE: LO DICE TODO.. es a lo que aspiramos los cubanos.. al derecho de todo pais y de toda la humanidad...

    tanto Bachelet como Piñera, fueron elegidos democráticamente, esas son las reglas del juego.

    ESAS SR. CHILE son las reglas del juego que el desgobierno de Cuba hace 51 años que viola

    ResponderEliminar
  76. En Cuba a diario matan a la libertad del pensamiento, a la libertad de expresión, a la libertad de información.
    Encarcelan y reprimen solo por querer pensar libremente.
    En Cuba quieren transformar a la población en bueyes sin ideas ni critrerios propios.
    Por ello es un gobierno genocida: por abolir la libertad y la condición humana.
    El pensamiento, el albedrío, las capacidades de seleccionar y de crear nos diferencian de los animales.
    Esas cualidades humanas están suprimidas en Cuba.

    ResponderEliminar
  77. en cuba al nacer el medico no te da una nalga sino q te pone un cuno el q te maraca como propiedadad del gobierno

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes, Victoria luego dices que tu no escribes aqui por la javita y ahora resulta que te la acaban de dar, porque poco te vendes victoria.

    Por cierto Victoria defiende tu javita con buenos argumentos no ofendiendo a la gente que asi no tienes credibilidad, mira aprovecha la visita del chileno y di las cosas buenas que tiene tu roboilusion para que desacredites a todos los que decimos aqui la realidad cubana explica porque los cubanos son tan felices en Cuba y me voy que yo si soy ahora feliz en Cuba, chileno yo soy una cubana feliz porque vivo en el extranjero y estoy ahora en Cuba de vacaciones como tengo dolares me tratan bien las autoridades me voy chao

    ResponderEliminar
  79. hola chile tal vez ya usted haya leido el libro Rebelion en la granja de George Orwell sino puede leerlo,cuba es una copia exacta de este libro te lo dice un cubano tambienpuedes leer 1984 del mismo autor yo los he leido ahora q vivo en el extranjero por q en cuba estan sensurados

    ResponderEliminar
  80. el socialismo es muy lindo en papeles y en los discursos de suspoliticos pero la realidad es otra cualquiera q nunca haya vivido en pais como cuba lee la prensa oficial del pais o escucha a sus presidente y puede pensar q es el paraiso pero la realidad nada tiene q ver .Puedes ver a Fidel reflexionando de la situacion mundial con mucha profundidad como si fuera el juez del mundo pero nunca vas a ver una reflexion sobre la gestion de su gobierno

    ResponderEliminar
  81. el promedio de edad del gobierno es muy elevado por ensima de los 60 son unos dinosaurio q como dinosaurios al fin abarcan todo y no dejan respirar a nadie mas pero ya comenso para ellos la era de hielo

    ResponderEliminar
  82. las crias de estos dinosaurios los abandonan y el resto de los animales no los quieren los aceptan por q son mas fuertes aun

    ResponderEliminar
  83. y hay uno q otro dinosaurio q se aparta de la manada si se va a vivir a otra tierra

    ResponderEliminar
  84. Guillermo Fariñas, Darsi Ferrer, Franklin Peregrino, tres hermanos en peligro de muerte!!!
    Los familiares de los presos, " damas de blanco ' y otros que no estan a diario en las noticias estan siendo golpeados continuamente.
    ? Que argumento el de los bloggers que vienen a este blog, que ellos saben es de una disidente, a defender esos crimenes ?.
    Ellos saben que nadie los ba a creer, pero asi es la formacion de estos esbirros, ofender sin dar la cara, tergiversar para confundir, al final, cuando se asiente el polvo de esta pesadilla, se dedicaran a defender cualquier otra causa injusta, siempre y cuando no tengan que dar la cara.
    Los esbirros, al igual que la basura, siempre se mantiene a flote. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  85. es lo unico que le queda a los cubanos como tradicion porque el pueblo cubanos ha perdido su cultura, su cocina ,sus tradiciones religiosas,su identidad en una epoca creimos que seriamos medio rusos aprendimos hasta palabras de el idioma el ruso nos saturaban de su cultura e historia , despues con la comunidad pensamos que teniamos algo de miamenses , depues con los turistas se quiere aprender italiano ingles frances y ser mas españoles que el mismo rey juancarlos, algunos ya se creen venzolanos y en una epoca vietnamitas libios ,salvadoreños hondureños nicaraguence chilenos palestinos ,angolanos , etiopes , todo depende hacia donde se incline la balanza castrista en busca de dolares, petroleo o incondicionales a su causa .

    ResponderEliminar
  86. Grandioso en Chiquitamala el blog. " memorias del cuerpo maltratado. por Raquel gy-i se los recomiendo. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  87. no creo q los cubanos hayamos perdidos nuestra cultura y tradicion lo q hemos sidos enfluenciados ,
    y lo q no tenemos es libertad

    ResponderEliminar
  88. Libertad Para Cuba2 de abril de 2010, 17:22

    Para Victoria y Van Van, a 8.40 la hora, ay ay que casi ni puedo comprar gasolina ni pagar el seguro del carro, ni llenar el frizer de carne, ni pagar el satellite, ni pagar las tarjetas de credito, ni casi irme a pasear todos los fines de semana, ni casi puedo reunir para irme en las vacaciones a un crucero, ni casi puedo ir a ver los conciertos de mis artistas preferidos a un teatro como dios manda y no a asarme al sol en el protestodromo, ni casi comprarle al chama el ultimo estreno para el playstation 3, casi no puedo comprarme ropa nueva, casi ni ver el ultimo estreno de cine en 3D, TANTOS CASI NO PUEDO PERO AL FINAL SIEMPRE SE PUEDE MAS!!!, ahora diganme ustedes CUANTOS CASI HAN HECHO CON EL SUELDO DE UN MES!!! COMEMIERDAS MUERTOS DE HAMBRE!!!

    ResponderEliminar
  89. en cuba se baila como en ningun otro lugar la musica no se parece a ninguna ni el rock si fueramos libres yo te iba hacer un cuento muchas gente q estan pegadas tendrian q hacer la cola

    ResponderEliminar
  90. Libertad Para Cuba2 de abril de 2010, 17:28

    Para el chileno que preguntaba sobre Zapata Tamayo, ese negro era un pinguo con una moral y unas convicciones que ya quisieran por un dia de fiesta tener los zarrapastrosos lamebotas de la dictadura cubana, algun dia ese hombre estara en los libros de historia junto a Jose Marti y Antonio Maceo como lo que es UN GRAN PATRIOTA HEREDERO DE LA TRADICION MAMBISA, QUE PREFIRIO MORIRSE ANTES DE RENUNCIAR A SUS CONVICCIONES, GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO NUESTRO PRIMER GRAN MARTIR DEL SIGLO XXI

    ResponderEliminar
  91. Hay que criticar a la dictadura tambien por la muerte del joven que mataron a golpes en la carcel este mes pasado!!!
    El que fuera condenado, " o quizas acusado sin llevarlo a juicio como hacen tantas veces en el gobierno de cuba " como preso comun, no le quita la condicion de que ello fue un asesinato cruel por parte de los carceleros.
    En los paises desarrollados hoy en dia, hasta a los presos por quitarle la vida a un grupo en forma violenta los llevan a juicio, y le dan derecho a apelar, varias veses, antes de ejecutarlos. ? vale menos un Cubano ?. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  92. Del poeta por publicar todavia. Medardo Rodrigez, del poema.. adios a Cuba.
    Recuerdo aquel lejano dia al partir
    los que atras se quedaron llorando.
    ellos se estaban destrozando!
    y yo no sabia que sentir!.
    pues es mas facil mil veces morir
    que olvidar a los que se hivan quedando!!!

    ResponderEliminar
  93. Victoria dijo...
    CHILEEEEEEEEEEEEE!!
    No le hagas casos a estos retrasados mentales. En Cuba no se vive en el terror, eso es tremenda mentira. Visita nuestro pais y te daras cuenta por ti solo que la gente es feliz. No asesinan a nadie!!! Eso es otra mentiraaaaaaaaaaaaa, mira a esta con toda la mierda que escribe, se la pasa ensuciando a su patria por 4 dolares que le manda Baracoa y esta tranquilita caminando por las calles de la Habana, cual es el terror?

    =========================================
    Vicki ( cerebro pequeñito) no tienes que esforzarte tanto...Chile va a comprender lo que yo soy y lo que tu eres..

    Quien y soy y quien tu eres... se nota... facilmente.

    Asi que siguele dando... que cada vez te entierras mas...

    Explicale a Chile tus puntos de vista sin tener que involucrar a terceras personas, no sabes ni redactar una " idea" aunque esta sea falsa...

    Ojala pudieras dedicarte a "pulirte " un poco mas... de veras lo estas necesitando urgentemente.

    ResponderEliminar
  94. Para Chile

    1 BIOGRAFÍA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

    periodista Joan Antoni Guerrero resume en su blog la biografía de Orlando Zapata Tamayo. A continuación lo reproducimos de manera íntegra.



    Orlando Zapata Tamayo, de 43 años de edad, nació el 15 de mayo de 1967. Natural de Santiago de Cuba era albañil y plomero. Su oposición pacífica al régimen la llevaba a cabo en el seno del Movimiento Alternativa Republicana. Según personas que conocían su activismo, se había enfrentado a nueve juicios sumarios, en estos momentos cumplía una pena de 36 años, después de ser encarcelado en el marco de la Primavera Negra del 2003, operación represiva de la dictadura castrista contra 75 disidentes.

    Estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la vía pública el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato. Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, sólo para ser detenido nuevamente el día 20 del mismo mes en la Calle Humboldt #157 e/ O y P, en el barrio del Vedado, donde participaba en un ayuno junto a Martha Beatriz Roque Cabello y cuatro personas más, a favor de Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos.

    Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión.

    Cumplía su condena en la penitenciaría de Guanajay en provincia Habana, hasta que el 15 de enero del 2005 fue trasladado para la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río.

    En la prisión Kilo 8, en Camagüey, donde estaba últimamente empezó una huelga de hambre el 2 de diciembre del 2009 que acabó con su vida hoy 23 de febrero del 2010. En este tiempo, la dictadura ha aplicado medidas de presión como dejarle 18 días sin agua lo que agravó su situación y le provocó fallos en un riñón, señaló un disidente.

    Su madre, Reina Tamayo, estuvo durante los últimos días de vida de su hijo denunciando que la situación la ha desencadenado la tiranía por lo que considera que ésta no ha sido una muerte natural sino más bien un asesinato.


    http://www.libertaddigital.com/

    ResponderEliminar
  95. Para Chile..
    Esta es otra informacion y la puede encontrar en
    wikipedia.


    Orlando Zapata Tamayo (Santiago de Cuba, 15 de mayo de 1967 -

    La Habana, 23 de febrero de 2010)[1] fue un ciudadano cubano. Ejerció como albañil y fontanero en su vida profesional, y falleció en prisión tras una huelga de hambre de 86 días. Era considerado por el gobierno y la justicia cubana como un preso común,[2] mientras que la oposición al gobierno y Amnistía Internacional lo consideraban un disidente.[3] Por su parte la gran mayoría de los medios de comunicación occidentales lo consideraban un disidente,[4] [5] mientras que la prensa cubana lo consideraba un preso común.[6] [7]

    Según los medios de comunicación extranjeros llevaba a cabo la huelga en protesta contra el gobierno cubano, presidido por Raúl Castro,[8] versión que no era compartida por las autoridades de la isla.[9] Si bien la prensa cubana informó que Zapata inició la misma para solicitar en su celda comodidades de las que no disponían otros reclusos, como un teléfono personal, un televisor y una cocina,[10] lo que a su vez también fue negado por la disidencia.[11] Su muerte produjo gran repercusión mediática, entre otras razones, por ser el primer opositor fallecido en una cárcel cubana desde 1972, dónde murió Pedro Luis Boitel también en huelga de hambre.[12] Los partidarios de la revolución cubana lo consideran un delincuente convertido en mártir,[13] [14] mientras que los opositores lo han convertido en un símbolo para la disidencia cubana, adquiriendo gran relevancia entre ellos.[15]


    http://es.wikipedia.org/wiki/Orlando_Zapata_Tamayo

    ResponderEliminar
  96. Aprovechen la oportunidad muchachos. No vayan a las votaciones de Poder Impopular o mejor aun ve y anula tu boleta con un NO que la cubra por completo. Esa sera la señal para que el gobierno haga halgo: o hacen cambios o salen corriendo como ratas.

    ResponderEliminar
  97. No estoy para discutir con nadie hoy.
    Hoy me tengo que empatar con algun integrante del equipo Industriales.
    Malleta es mi preferido un manguito!

    ResponderEliminar
  98. Interesante la biografía de Zapata. Sin embargo me surge una pregunta: si los partidarios de la revolución lo consideraban un delincuente común, insisto, ¿cuáles fueron los cargos que se le imputaron, que delito común cometió?
    Las ideas y posturas se defienden con argumentos, el Estado, cualquiera que sea, no puede meter preso a la gente porque si.

    ResponderEliminar
  99. hola chile en Cuba alguien se declara abiertamente en contra del gobierno y ya se le inventa por el estado un espediente de delincuente es una estrategia del estado para de esta manera manipular la opinion del pueblo y la del exterior

    ResponderEliminar
  100. Llego mi doble!! 19:49 es obvio que no soy yo!! creo que sea mi amiga Alina porque mientras estuvo en las Vegas mi doble no se habia visto!!. Bueno, por ahi anda La Ruta 26 disculpandose por una falta de ortografia!!! oye ruta si lo que da es pena leerte viejo!! pocas personas en este mundo escriben peor que tu!!
    Alina nenita javita e con B!!! Burra!!

    CHILEEEEEEEE, zapata no formaba parte de los 75 no les hagas caso, ahora lo quieren meter a la fuerza.
    Por lo demas, como dice mi doble, hoy no estoy para esta boberia.
    Solo queria recordarle a Libertad para Cuba que es vez de vanagloriarse que va de vacaciones en un crucero lo que deberia es llorar! Esas son las vacaciones de los muertos de hambre. Tipico, comun. Todos los gordos de Miami hacen lo mismo. A ver dime donde haz estado? Bahamas, Mexico y Puerto Rico. Oh cuanto te envidio!!! jajaja!! Infeliz.

    ResponderEliminar
  101. CHILE hay que ponerte la comida en la boca!! ya me canse. Dejate enganar aqui si quieres... Como te daras cuenta, ellos los saben todo porque miran Univision y el canal 51!! jajaja!!!
    Si Cuba de verdad fuera el infierno que esta gentuza pinta podriamos competir solo con Afghanistan!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. alinitaaaaaaaaaaaaaaaa en la havana ja,ja,ja cono palestina no eres boba....por que cojones no entras por holguin y te vas para guantanamo city...en la havana ya righ sonadora...tu estas de mesera seguro en malaga...ja,ja,ja...puta jinetera.....
    bravoooooooooo con b alta ruta cono apretaste asere yo hago quedar a mal a fidel pero la edcucacion de batista era de pingaaaaaaaaaa ja,ja,ja,ja....
    yo soy burro pero tu eres burro al cuadrado...ja,ja,ja
    cubasi
    industriales campeon.

    ResponderEliminar
  103. no victoria yo le se porq soy cubano y hace par de meses q ya no vivo alla y aquello esta de pinga y nunca he visto ni univision ni el 51

    ResponderEliminar
  104. Van Van , Victoria , me cago en sus Madres.

    ResponderEliminar
  105. Van Van , Maricon , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  106. Victoria , Puta.

    ResponderEliminar
  107. van van (el tren)2 de abril de 2010, 21:52

    cubasi
    industriales campeon....
    claudia la macumba es con k o c de coco el que no quiere jamar...
    viva fidel...
    dile a yoani a la bruja del 14 que el de ella si lo terminaron/ ese 20 planta tenia que estar el apart del hp de macho rico....para que ella siguiera en centro havana sin agua para lavarce su bollo apestoso....
    hp....no sabe que en la yuma tambien tienen getos y edf abandonados donde viven gentes sin agua y electricidad que ni la policia entra a esas cuadras....mujer mas singa para hablar mal de su tierra cuando le dara la locura del coco y tamayito y deja de comer la bruja hp..ya que no se quiere tirar para el cemento la muy gusana maricona con ese marido vago y sin sexo..ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  108. de pinga estan muchos lugares en el mundo...asere ,deja que te coja la factoria...y la gordura ja,ja,ja....tu traquilo que se va el mexicano el argentino y el ruso....con el chino...para la yuma quiere venir todo el mundo...pero conooooo quiere a tu patria asere...que es tu tierra...y ni tu ni yo pusimos a fidel....no te ligues con la gusanera ni te cases con una gorda..ja,ja ese mi consejo sano ..cuidado con el periquito y el crack ja,ja .y si quiere sube para el 49 y te acordaras de mi....que los 3 meses mas negro de mi vida los pase en miami en los 80....te lo juro por la pura...prefiero vivir en las tunas..o bayamo que en esa mierda te lo juro por mi 7 hijos...
    cubasi.
    viva fidel y raul.
    creo que le quieren cortar el guiro a alguien por el medio oriente...veremos que dicen los yumas y los gusanos ja,ja....por que con tamayo q,p,d...formaron una diarrreaaaaaaaaaaa y el se mato solo nadie le corto el guiro con un sable...any wayyyyyyy me voy del aire...alinita si todo me sale bien en 3 dias te cojo en la poma puta de mierda...pero yo estoy en cafe con manolito y su trabuco los jueves si quieres conocer a la figura de van van ....later puta....fuiste sola o con el gallego que no se le para la pinga....metete un morrongon bien negro...palestina para que te acuerdes de las escuelas al campo cuando gritabas en el platanar de bartolo conooooooooooo que ricoooooooooo mulato dame mas...ja,ja no la pinguita esa del gallego con pastillitas....ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  109. CHILE dijo...
    Interesante la biografía de Zapata.
    =======================================
    Pero ¿quién era Orlando Zapata Tamayo?,
    según todas las fuentes consultadas coinciden en que el mismo era plomero y albañil, pero que la humildad de sus oficios no mellaron sus ideales políticos siendo un miembro activo del Movimiento Alternativo Republicano y Consejo Nacional de Resistencia Cívica.

    Fue arrestado en el 2003 y acusado de desacato, desorden público y desobediencia, por estos cargos fue sentenciado a tres años de cárcel, sin embargo ya dentro del penal Kilo 7, perteneciente a la provincia centro-oriental de Camagüey, fue acusado y declarado culpable por otros cargos que le fueron acumulando su condena a un total de 36 años, es decir fue condenado a cumplir 9 años más que Mandela, reflejando así las duras condenas que el gobierno cubano “regala” a sus opositores.

    AHI LO TIENE CHILE FUE ACUSADO: DE DESACATO, DESORDEN PUBLICO Y DESOBEDIENCIA.

    Pero en realidad habia firmado una carta de la cua le " pego" debajo su significado...

    http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=149713

    ¿Y por qué razones están presos esos ciudadanos cubanos? Básicamente, por apoyar de manera pública la iniciativa del Proyecto Varela, que es una propuesta de ley que plantea reformas políticas democráticas en el marco de la Constitución cubana de 1976, auspiciada con la recolección de firmas entre los electores debidamente registrados

    Es decir, por asociarse a una iniciativa de transformación que se sustenta en la plataforma constitucional, y que propone un proceso de apertura y democratización de carácter pacífico y con el respaldo de la voluntad popular a través de la consulta comicial.

    =============================================
    Chile a todos y cada uno de ellos les impusieron diferentes " cargos" ( eran 75) nimguno dice realmente la razon por lo que lo hicieron..

    ResponderEliminar
  110. Una explicacion de la carta llamada
    PROYECTO VARELA

    PROYECTO VARELA
    PROYECTO VARELA

    La Constitución de la República de Cuba, consagra el derecho de los ciudadanos a proponer cambios en las leyes.
    Presentamos al pueblo de Cuba el PROYECTO VARELA.
    Este proyecto propone la modificación de algunas leyes para de esta forma avanzar en el mejoramiento de la sociedad. EL PROYECTO VARELA, quiere convertir en leyes lo que son ya derechos establecidos en la Constitución de la República de Cuba y que no se cumplen.
    Este proyecto va dirigido a abrir espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos en la vida política y económica de la sociedad.
    Se propone a los ciudadanos que apoyen la petición de un Referendo para que sea el pueblo quien decida sobre este paso de apertura. La Constitución de la República en el artículo 88g, da el derecho a que los ciudadanos realicen esta petición. Esperamos que el Gobierno respete este derecho.
    EL PROYECTO VARELA convertiría en leyes,el derecho a la libre expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. También el derecho de los ciudadanos a tener sus empresas, algo que ahora es privilegio de los extranjeros. También propone una modificación de la Ley Electoral No 72, puesto que ésta es inconstitucional. Además pide una amnistía para presos políticos y nuevas elecciones.
    EL PROYECTO VARELA es un camino para que el pueblo de Cuba transite en la verdad y el derecho en la solidaridad y realice sus esperanzas. El Padre Varela fue el hombre que nos enseñó a pensar como cubanos, sembró la primera semilla de la conciencia y de la libertad y soberanía como derecho del pueblo. Por eso este proyecto lleva su nombre.

    Oswaldo José Payá Sardiñas
    Miguel Saludes García
    Juan Antonio Rodríguez Avila
    Antonio Ramón Diaz Sánchez

    Ciudad de La Habana, 22 de enero de 1998


    CHILE, puede encontrar esa carta ( es larga)y leerla en :

    http://www.oswaldopaya.org/es/proyecto-varela/

    ResponderEliminar
  111. Chile le estoy hablanco con pruebas... le estoy explicando hasta el maximo posible...y auqnue entiendo que el " triste problema cubano" es dificil de entender... por favor lea todo lo que le envio.. y tambien use su internet, alli encontrara , muchas paginas a favor y en contra... y podra como buen democratico hacer sus pripios juicios.

    Multiplique lo que sucedio en Chile, varias veces (51 años) y ahi ya tiene a Cuba.

    ResponderEliminar
  112. "EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO A LA IGNORANCIA Y LA PRÉDICA A LA ENVIDIA; SU VIRTUD INHERENTE ES LA DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE LA MISERIA."

    WINSTON CHURCHILL (30/11/1874 - 24/01/1965)

    ResponderEliminar
  113. Victoria, entonces hay un grupo de 75 presos, y eso por que?

    ResponderEliminar
  114. Quisiera preguntale a la tal Victoria cual es la importancia de que Zapata sea o no de los 75, acaso no es un preso politico igual, o es que los 75 son mas importantes?

    ResponderEliminar
  115. Libertad Para Cuba3 de abril de 2010, 0:07

    Victoria a que cojones le llamas tu ir de vacaciones, a ver ilustra a esta polifacetica audiencia a donde van los cubanos de vacaciones con su bien ganado sueldo en moneda nacional, porque que yo sepa antes de irme ya ni campismo habia, Raul estaba en pleno proceso de eliminar las supuestas gratuidades que eran las poquitisimas cosas que aun se ofertaban en moneda nacional como el caso de el fin de semana de luna de miel para los recien casados y las cada vez mas dificiles de conseguir casas en la playa o alguna que otra reserva en un hotel por ser fiel vanguardia en su centro de trabajo, comunmente reservadas estas prebendas para los mas hijos de puta, chivatones y guatacones de los gerentes de turno, yo quioero que tu ilustres como van de vacaciones los proletarios cubanos !!!no los gerentes ni los hijos de fidel y raul y demas hijos de putas que estan en el poder gozando la dulce vida y pidiendo sacrificios al pueblo!!! noooo, esos no sino el trabajador de la salud que se mete jornadas tras jornadas de guardias medicas a golpe de pura consagracion pues nuestros tan capacitados medicos no tienen descanso por la carencia de los mismos en el pais que mas medicos y policias tiene per capita en el mundo entero (lastima que no se lleven a los ultimos para Venezuela y Bolivia) o aquel maestro que le da clase a los ninos, dime como vacacionan esas gentes con un sueldo que es tan ridiculo que fuera de Cuba nadie cree que sea posible cobrar el equivalente a 10 dolares por trabajar un mes entero, en Cuba los hoteles todo incluidos, los mas baratos y con un servicio e infraestructura que dejan mucho que desear cuestan entre 30 y 70 cuc la habitacion por noche, a los cayos (islotes parte de nuestra patria)ni siquiera dejan entrar a los cubanos pagando en divisas, imaginense ustedes si va un guajiro con 300 pesos cubanos, viajar a un crucero en Cuba es tanto o mas dificil que ir a la luna (por lo menos se conoce de un cubano que lo llevaron a la luna, con los gastos pagos pero fue, no asi de algun cubano que haya podido reservar en alguno de los tantos cruceros que recalan en nuestro pais), en Varadero recuerdo una sonada bronca que tuve en la arena con un custodio que no quiso alquilarme una sombrilla y una tumbona aun pagandola en cuc pues segun el era para uso de los extranjeros que estaban hospedados en los hoteles de los alrededores, en Cuba Fidel acabo con la descriminacion de los negros, el supero a Batista y todos sus predecesores haciendo gala de una discriminacion unica e igualitaria A TODO EL PUEBLO DE CUBA!!! asi que dime estupida de mierda por ejemplo donde vacacionas tu y no me vengas con historias de Tope de Collantes ni Villa Amistad ni ninguna Villa u Hotel destinado a los lacayos que pertenecen a la FAR o al MININT, ten ovarios y di cual es la situacion real de un cubano a la hora de darle un poco de regocijo a sus chamacos en las vacaciones cuando ese cubano no tiene la suerte de trabajar en un trabajo donde pueda haber robos lucrativos, como que todos no pueden ser Luis Orlando Dominguez, Carlos Lage, Felipe Perez Roque, Rogelio Acevedo y demas ladrones confesos de la elite castrista. no me jodas que yo como simple trabajador que soy en este pais no tengo que robarle ni perrearle a nadie para poder disfrutar de lo que me gano con mi sudor, en cuanto a si soy gordo o no, yo no me acuesto con putas por lo tanto no creo haberme acostado contigo ni de casualidad y no creo que mi gordura ni te de frio ni calor, aunque si creo que te da algo de envidia jajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  116. Libertad Para Cuba3 de abril de 2010, 0:14

    Pobre Van Van que se desgasta detras de un teclado haciendose pajas mentales de que esta en Miami, el pobre infeliz no tuvo ni la inteligencia para que alguien lo jalara con un contrato de trabajo, ni el espiritu de lucha para lucharse el billete y comprarse una pira, ni perreo lo suficiente para que lo metieran en la escuela de trabajadores sociales que son los ladrones del siglo 21 en nuestro pais y robar con la anuencia del caga andante en jefe, ni tuvo los cojones pa tirarse en una balsa como tantos, el pobre solo se pajea con fantasias golosas de pasteles de guayaba y hamburguesas, pobre infeliz, cuidado con esos desvarios que puedes terminar en Mazorra y ya viste la clase de cuidado que se les da alli a los pacientes, infelizote de mierda

    ResponderEliminar
  117. Libertad Para Cuba3 de abril de 2010, 0:34

    Cojone el chileno de mierda ese no acaba de entender la realidad cubana, yo se la voy a explicar en pocas palabras, mira te acuerdas de ese personaje de ustedes de apedillo Pinochet, bien el de nosotros se apedilla Castro y su gestion presidencial ha sido muy similar en hechos, no asi en cifras a la de Pinochet te digo:
    -Tomo el poder por la fuerza, solo que mato a muchos mas para lograrlo
    -Ha gobernado dictatorialmente encarcelando, torturando, exiliando, y asesinando a todo el que se le oponga solo que mucho mas tiempo MEDIO SIGLO!!!
    -En lo unico que no ha tenido nada que ver con el de ustedes es en la gestion presidencial y el crecimiento economico de la nacion, mientras Pinochet hizo florecer la economia, el Caga Andante (asi le decimos carinosamente los cubanos en privado)destruyo la economia mas floreciente de America Central y el Caribe llevando el pais a unos niveles de endeudamiento que pasaran generaciones hasta que se pueda repara todo lo que ha cagado el hijo de puta de Castro, lo peor de todo es que aunque es en la actualidad un eunuco mental sigue dirigiendo el pais entre bambalinas para terminar de acabar con lo poquito que no ha destruido todavia, y que al parecer no vamos a tener el consuelo que tuvieron las victimas de Pinochet de ver emplazar judicialmente al viejo dictador, a el degenerado de nosotros se lo lleva la pelua quiera dios que sea cuanto antes.

    Espero que hayas entendido, si quieres ver opiniones diferentes y puntos de vistas diametralmente opuesto comprate una mascara anti peste y vete a leer la mierda que publican los sitios del gobierno Cuadebate.algo y Kaosenlared.algo, te digo de antemano que te vas a empachar de leer tanta mierda

    ResponderEliminar
  118. van van (ciro tarru juan juan te singa la enana)3 de abril de 2010, 5:00

    miami fo fo fo fo....una pila de gordas..ja,ja,ja......nuevo vedado yunta....ja,ja...
    la poma lo mio primeroooooooooooooooo.....
    miami mucho crack,factoria a 8.40....y por supuesto LOS PASTELES DE GUYABA....JA,JA,JA
    VIVA FIDEL,CHAVEZ,MANDELA Y LULA CON EL INDIO Y DANIEL....\CUBASI
    REVOLUCION.
    INDUSTRIALES CAMPEON
    ABAJO LA GORDURA Y LA TALLA 42...JA,JA
    GORDOS LOOOOOOSER DE MIAMI GUSANONES PESTE A BOCA.
    fidel # 11111111111111111.

    ResponderEliminar
  119. chile, la pregunta del encausamiento de OZT se responde muy facil cuando tratas de entender como funciona el poder juridico en la dictadura cubana. alli no hay separacion de poderes. el ministerio de justicia responde al estado, los jueces, fiscales, abogados para poder ejercer tienen que estar ante todo a favor de fidel, por tanto cuando tu 'delito' es 'contrarevolucion' estas perdido antes de empezar pues tu abogado responde a la persona que te acusa y no a ti. ademas en cuba existe el delito de peligrosidad social pre-delictiva, instaurado por Mussolini en la italia facista y copiado por el facista de fidel, que significa que a un individuo se le puede acusar de ser un delicuente potencial sin haber incurrido en ningun delito, solo por lo que pueda pensar la policia de lo que tu puedas hacer en el futuro te pueden encausar, facista verdad?
    victoria volviste a tus andanzas, pregunta: si tu crees que tienes la razon por que gritas y ofendes? trata de explicar tu punto de vista a ver si podemos entender. claro la cosa se complica cuando no tienes argumentos.
    sobre la droga mira este documental, esta bien interesante
    http://www.youtube.com/watch?v=oiVeEG1zebc&feature=PlayList&p=453BD74A9EE1EFBB&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

    ResponderEliminar
  120. Van Van y Victoria creen que pueden engañar a las personas y seguir falseando la triste realidad cubana y la esencia criminal del régimen que la oprime.
    Victoria es un poco más inteligente y, tomando a veces un aire de despistada, se muestra ingenua mientras esparce su veneno.
    Van Van, ni para eso da. Lo suyo son la ofensa y el emitir frases e ideas estúpidas así como manifestar su preocupación por las p...gas de los demás.
    Buenos ejemplares de los hombres y mujeres nuevas del castrismo.

    ResponderEliminar
  121. No es necesario que me pongan la comida en la boca; en la isla el regimen dictatorial funciona igual a la criminal dictaura del general Pinochet: prisión política, tortura y censura ( no se si ustedes tienen detenidos desaparecidos).
    Pero lo que más me ha llamado la atención es la falta de argumentos e ideas de los partidarios del régimen, un régimen que dice nutrirse de "ideas"; en todo en el debate no han dado ni un solo argumento que justifique el socialismo. No tienen pruebas para condenar al que piensa distintocuando esto sucede es porque hay intereses creados, de gente que se beneficia de un Sistema altamente injusto.
    Estimados "revolucionarios": los problemas y soluciones de un país se debaten y discuten; si no, hay DICTADURA, nada menos, nada más.

    ResponderEliminar
  122. Yo pense en opinar, pero ya llego Van Van, y eso es la mejor señal para entender que se jod....io el dia.
    Que boniato mas seboruco, o que burro mas animal. en fin, Baracoa, te lo dejo a ti, que tienes mejor letra y mas pasiencia para lidiar con esbirros de los Castros, Ranulfo Ramirez.
    Claudia, te queremos los decentes, los Cubanos nobles, eso es lo importante, el resto, desaparecera con el polvo de los generales cuando estos corran como tortolo!!!.

    ResponderEliminar
  123. Baracoa, no estas solo, tienes a Armienne, la diosa del campo Cubano, la reyna de los guajiros como el ruta, la cual sabe de la pobreza de alma del tal Van Van y su novia la Victoria de la esclavitud, esbirros incondicionales de los generales usurpadores del poder en nuestra patria. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  124. Hay mucha gente por ahi que todavia cree en la Revolucion Cubana, pero en realidad son pocos, los que escriben en estos lugares son los mismos de siempre que se hacen pasar por entranjeros, yo vivi 4 años en NC y trabaje en un lugar de taxes e inmmigracion para hispanos, ahi conoci a gente de todos los paises, muchos mejicanos pero tambien de Panama de Colombia, Venezuela, Honduras, miles de gente, y nadie creia en Fidel, todo el mundo me preguntaba, Es muy malo Fidel verdad? Nadie sabia las particularidades de la vida en Cuba, pero sabian que era un tirano y creian que alla no hemos probado la carne de res, cuando yo les contaba encontraban que era peor la cosa de lo que habian pensado, a veces me decian que por lo menos en su pais los dejaban irse y regresar cuando les diera la gana, o al menos habia Mc Donald, o libertad para poner un carrito de comida en la calle, cualquier cosa mas o menos importante pero el caso es que esa boberia del socialismo y las ideas, hasta los que ven novelitas mejicanas, la encontraban demasiado cursi. La gente lo que quiere es ser feliz y no comer tanta mierda.

    ResponderEliminar
  125. CHILE:

    Yo quisiera que alguna de las personas que vienen a defender al castrismo exponga un argumento a su favor. No que me diga que en Africa los niños mueren de hambre porque yo le respondería que donde yo vivo un parqueador tiene un apartamento con aire central y un Tv de pantalla ancha, entre otras cosas. No. Que diga un argumento válido para Cuba y dentro de la realidad cubana.
    El hecho es que no tienen dicho argumento y que ni ellos mismos se creen lo que les ordenan decir aqui.
    Siguen usando las mismas consignas y los mismos métodos que empezaron a usar hace 50 años: gusanos, vendepatrias, mercenarios. Eso es una muestra del anquilosamiento de la revolución que es totalmente incapaz de ofrecer un proyecto.
    El castrismo está podrido.

    Ranulfo. un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  126. Bueno en el comentario anterior no debi decir mucha gente sino algunos. Y se me olvido decir que las personas con las que trate en donde trabajaba, eran bien humildes y por lo tanto no tenian casi escuela, y asi todo no creian en comunismo, imaginense los mas preparados.

    ResponderEliminar
  127. Armiene ponte ropa que estas fea y vieja. Desvergonzada.

    ResponderEliminar
  128. Chile imaginese que en Cuba nadie puede tener internet, si algunas personas la tienen es ilegal y es tanto lo que tienen que pagar que solo pueden entrar por un rato a veces solo una hora pues le cuesta muy caro, ni cientificos ni medicos la tienen, a veces en algunos centros de trabajos tal vez los jefes la tienen pero estan monitoreados para que no entren a paginas como esta, es que alla los adultos son como niños, que segun el gobierno, tienen la mente tan debil que se pueden dejar engañar por la campaña mundial contra Cuba, es que Cuba es tan importante que el mundo entero esta en campaña contra ella, lo unico que no se sabe es que gana el mundo con eso. Bueno eso es asi, entonces imaginese quienes son esas personas que si entran a estas paginas y por tiempo ilimitado, son gente del gobierno que se hacen pasar por ciudadanos normales, ese es su trabajo y seguro tambien estan monitoreados. Pero el ciudadano de a pie no tiene internet ni cree en el sistema, solo hay mucho miedo y apatia. Eso se comprende al saber las historia de todos los paises comunistas, todos han sido lo mismo asi que por algo sera.

    ResponderEliminar
  129. JA,JA,JA,JA CONO VICTORIA ..APRETASTE CON LA FEA DESNUDA NO SORRY QUISE DECIR LA MAJA ...JA,JA,JA ...ARMINIEE MIRA EL ULTIMO PORNO QUE PUSO CLAUDITA...UNA PUTA COMO TU(PERO MAS LINDA) SECANDOCE EL BOLLO CON LA BANDERA POR LA CUAL MURIO MACEO Y MARTI ARRIBA DE UN CABALLO NO EN HUELGA DE HAMBRE NI DANDO EL CULO COMO TU Y TAMAYITO...JA,JA,JA,JA....GUSANONES..PENCOS Y LOOOSER NO PUEDEN CON UN VIEJO Y UN GENRAL PATO SEGUN USTEDES...NO,NO,NO..SON UNOS GORDOS PERDEDORES Y COMEDORES DE PASTELES DE GUAYABA..JA,JA
    VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  130. Lastima que este articulo de Claudia fuera a terminar con Van Van y Victoria, en sus descargas enfermisas.
    Armienne no niega nada en la vida, es ella! apuesto que Victoria no se llama Victoria, se que Van Van no se llama asi tampoco.
    Como lo que llaman Revolucion no es revolucion tampoco.. Es una dictadura asesina, y como a todas ellas se le llegara su dia, mientras tanto creo que es mas noble comer pasteles y engordar que servir de esbirros y paramilitares a los generales de la dictadura.
    Mas nobles que asesinar a gente noble como hicimos durante la campaña que los Castros y el che guevara dirigieron desde el 1.953 hasta el dia de hoy. Tantos muertos en una campaña que a llevado a la patria hacia atras muchos años, campaña que no ha permitido el avance que el resto del Caribe ha tenido, campaña que tiene a 12 millones de seres amendrentados, bajo terror, y un grupo de esbirros que siguen sirviendo a los generales ladrones y destructores de la patria!!! Ranulfo Ramirez
    Van Van ...Ya fidel no vive, esta mas muerto que tus argumentos..

    ResponderEliminar
  131. En este trabajo se desmiente a los difamadores del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo
    Ver aquí:http://www.youtube.com/watch?v=Cu8hv2ZQJQw

    ResponderEliminar