lunes, 19 de abril de 2010

La indolencia

 Foto: Claudio Fuentes Madan

A pesar de todas la veces que escribí la palabra “solidaridad” en mi libreta de estudios primarios, de lo mucho que en mi casa me dijeron “en esta sociedad estamos para ocuparnos de todos”, de las múltiples ocasiones en que escuché “el cubano sí ayuda”, nunca pude percibir en la vida real esta generalización de la bondad en mis congéneres, sino más bien lo contrario.

He visto a mujeres embarazadas viajar de pie en la guagua mientras los sentados fijan la mirada en un punto muerto más allá de la ventanilla –una vez incluso escuché durante media hora en el P4 a un cobrador argumentar “por qué” las embarazadas no tenían derecho a reclamar asiento: ellas habían gozado el quedar en ese estado, ahora a aguantar. Todos los días cuando paso por 23 y 12 escucho el agonizante pregón de una ancianita llena de churre, intentando vender su pasta de dientes de la cuota y jabitas a peso. Es normal caminar por Centro Habana y chocar con niños descalzos pidiendo dinero. Tengo que cerrar los ojos cuando una doctora cuenta con desgano cómo se murió un paciente en el cuerpo de guardia porque nadie se dio cuenta de lo grave del asunto. Renuncié hace unos meses a entrar de nuevo en el zoológico de 26, la imagen de los animales enflaquecidos y presos me recordó que siempre hay quién paga más caro que los hombres la imbecilidad humana.

Quizás no me falte por ver casi ningún acto egoísta en las calles de La Habana: robo y asalto sin que nadie se meta, policías abusando de sus cargos y su impunidad, la seguridad del Estado tomando las calles y reubicando a la gente como en un juego de ajedrez, los mítines de repudio, las jineteras sufriendo el abuso de sus chulos y de la autoridad -sin poder quejarse so pena de ser reenviadas a sus provincias.

He contemplado a las víctimas y a los victimarios, los he visto hasta cambiarse el traje e intercambiar los papeles. He visto -y me he visto también- virar la cara ante el dolor y la pobreza, culpar a los pobres de ser pobres y a los ricos de ser ricos. He visto a este “aguerrido pueblo que ha resistido 50 años” ahogarse en alcohol y bañarse después en el fango de la envidia y la miseria. No sé si eso se puede definir como “resistir”, pero tengo la impresión de que el saldo ha resultado muy negativo.

187 comentarios:

  1. ..tal vez sea cierto aquello que dijo el poeta,la era habia parido un corazon,lo que tambien es muy cierto es que ya hoy..NO PUEDE MAS Y SE MUERE DE DOLOR..y ya acudiremos corriendo cuando se caiga el porvenir a llevar otro mas justo y claro porvenir.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ...tal vez sea cierto aquello que un dia dijo el poeta,la era habia parido un corazon,lo que no cabe dudas es que ya hoy,NO PUEDE MAS,SE MUERE DE DOLOR...y ya acudiremos corriendo si es preciso cuando se caiga el porvenir a instalar un porvenir mes claro y libre,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La solidaridad mayoritariamente emerge desde la perspectiva de la abundancia y no es precisamente la abundancia lo que abunde en el pueblo de Cuba, también lo valores humanos se degradan cuando se vive al limite de todo y cuando para sobrevivir se hace caso omiso a la ética y a la moral.
    La revolución ha sido muy hábil llevando a la sociedad al limite de la nada obligandoles así a renunciar a todo.

    ResponderEliminar
  4. cuba se extrana
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  5. Pues si tanto la extrañas...regresate,pero definitivo...IMBECIL!!!

    ResponderEliminar
  6. Claudia, después de este post tuyo, espero que tu censor no me borre comentarios poco optimistas que a veces sudo.Yo estuve 10 años ilegal en USA, porque quien me ayudó a venir destruyó las cartas que inmigración me enviaba a su casa. La solidaridad entre cubanos escasea en dondequiera que éstos estan. Me extraña que sobre éste punto no se hayan hecho ya 3mil comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, la diferencia que hay entre los soldados americanos que llegan muertos a EE.UU con los medicos cubanos es que los americanos lo anuncian en la tele y ademas le dan una indenizacion muy grande a la familia, a los cubanos los esconden para que nadie se entere que en venezuela los matan y asi la gente siga viajando alli y ademas le dan una medalla a la familia

    ResponderEliminar
  8. Querida Claudia,

    Este post es muy pesimista.

    A pesar de todo existe la solidaridad. Sin embargo, jamás nos debemos de olvidar de que la solidaridad no se puede imponer desde el poder. Es ante todo un gesto personal y completamente individual. No se puede regular.

    Cuando el estado se empeña en monopolizar la solidaridad, la solidaridad se mata, porque pierde su componente personal e individual.

    ResponderEliminar
  9. No he visto 20.000 euros en billetes de a 100 porque los veo en billetes de a 500 que abultan menos, siento mucho van van que tu los hayas visto, y comente lo del correo porque es cierto que me lo enviaron, ahora como se que nadie regala esa cantidad de dinero no he llamado pero te puedo dar el numero quizas a ti te haga mas falta que a mi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia, es la primera vez que visito tu página, decirte quiero que me pareces una gran persona y profesional. Gracias por hacer lo que haces, no como yo que no he tenido el valor suficiente como para permanecer en aquel infierno. Un beso grande y saludos a tu gente.
    HE

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias a todos...

    Yoanis habla de su libro "Cuba Libre". Lo pueden ver en www.wolfmatch.com

    gracias..

    ResponderEliminar
  12. Ese paisaje desolador que presenta Claudia, desgraciadamente sucede en todos los paises en el mundo. La diferencia con Cuba es que FCR prometio que todo eso se iba a acabar con la revolucion: no mas prostitutas ni prostibulos, ni mendigos, ni chulos, ni pobreza extrema. Ni siquiera las mujeres pobres podian trabajar de domesticas, una manera decente de ganarse la vida, para el comandnate eso era malo, como si fueran esclavas o algo asi. La verdad resulta abrumadora: el paraiso comunista es una pesadilla, esclavos son todos sobre todo los que tienen ideas y mente propia y no estan de acuerdo, para esos carcel y oprobios.
    LS GRAN MENTIRA

    ResponderEliminar
  13. Aca el asunto no es lo que hacen los demas si no que hacen uds como grupo y tu como ser individual ,Empieza por ti y preocupate por cambiar la ecuacion y no estar haciendo un lamento Borincano, es hora de ser participativo y ayudar a esa viejita que tanta tristeza te causa ,mas sin embargo tambien viras la cara y te haces complice de la indiferencia ok

    ResponderEliminar
  14. Creo Claudia que tu texto no es totalmente realista, pero tiene toda la dosis de pesimismo pertinente. Lo terrible del asunto es que Cuba va a pasos acelerados a convertirse en lo que tú denuncias y que en otros países, como Chile, la utopía de las economías de la región, el país de los éxitos económicos y la erradicación de la pobreza a base de políticas neoliberales, es un hecho totalmente demostrable. Aunque los del gobierno cubano pregonen otra cosa, la ausencia de libertades civiles y políticas conjugado con la inserción periférica de Cuba al mercado mundial, no ha hecho más que erosionar los lazos solidarios, de organización espontánea y de respuesta a las injusticias de este mundo y de todos los mundos. Y me refiero a libertades en sentido amplio, no al simple hecho de poder decir lo que se quiera decir( que tampoco en Cuba se puede, claro). Me refiero precisamente a que los cubanos puedan tanto denunciar los atropellos a las Damas de Blanco, expresar e intentar crear vínculos hegemónicos a partir de ideas e intereses diversos, como también lograr que las conquistas de un proceso revolucionario, del cual fuimos parte muchos, no se vengan a pique. Entre ellas, la solidaridad, la educación y la salud gratis, cosas que han sido tan manipuladas por la élite gobernante que a penas un discurso opositor habla de ellas, pero que son centrales para un país tercermundista. Ojalá que Cuba y sus cubanos logren organizarse para no empezar de cero.

    ResponderEliminar
  15. por cierto van van...ya te he visto otras veces y la verdad es que eres digno de censura, no porque tengas opiniones divergentes a la autora (la cual ha demostrado una paciencia envidiable) sino porque no aportas absolutamente nada. Yo no sé si estás haciendo el servicio social como parte de tu carrera. te cuento que en países como México donde hay muy pocas universidades gratis, uno utiliza sus horas de servicio social en algo útil y provechoso para la sociedad o en ultima instancia, para uno mismo. Te lo recomiendo. Trata de leer un poco, de aportar algo socialmente. La verdad es que me duele que el trabajo de mis padres (hoy migrantes en el capitalismo despiadado) y todo el aporte que ambos hicieron a la sociedad cubana, se gaste en supuestamente educar a una persona como tú.
    Trabaje y aprenda, eso siempre es bueno

    ResponderEliminar
  16. Hola Claudia,
    Decepcionante de verdad esas cosas que cuentas, y no por uqe sean quizas diferentes a como pasan en otrso lugares ( mas o menos parecidas) sino por que los cubanos de las ultimas decadas no reciben educacion para ese tipo de actitudes y casos de la " vida real"

    En la educacion cubana, todo lo pintan color de rosa, pero el choque es duro cuando te enfrentas en la calle con la realidad cubana cada dia mas cruda...

    ResponderEliminar
  17. Alina , a mi me han llegado tambien noticias que he recibido , no se cuantos miles de dolares y que tengo un numero para reclamarlo, esos son los " vivos " y los estafadores.
    La prensa lo ha hecho publico muchas veces.

    Lo primero que hago cuando recibo algo asi es MANDARLO para "junk" rapidamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Sucede que ustedes,Claudia,Yoani,Bicet y otros tantos son como dicen en las mesas redonda un grupusculo y nosotros los cobardes,los que no fuimos o los que quedamos con nuestras mascaras somos mayoria,los que arrastaron en el Mariel al que se iba era el pueblo lleno de envidia porque no perdonaba la suerte del que decidio salir de la basuralos dictadores se hacen con la ayuda de los pueblos,no hubiese Hitler llegar a lo que llego si el pueblo aleman no lo hubiera apoyado y aplaudido,nosotros nos lanzamos a las calles cuando hay ferias agropecuarias o abrieron una embajada o un exodo,pero no nos lanzamos para pedir al unisono que se larguen los dictadores asesinos,ustedes grupusculos son el orgullo de nosotros los cobardes y no pueden cambiar ese regimen sin nosotros la mayoria.Anonimo(pues soy mayoria)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo dijo...
    Claudia, después de este post tuyo, espero que tu censor no me borre comentarios poco optimistas que a veces sudo.Yo estuve 10 años
    -----------------------------------------
    Anonimo, tienes resentimiento por lo que te paso. este no es el caso cuando estamos hablando de " solidaridad" esta palabra tiene un sentido mas amplio.. no en sentido personal como lo empleas.

    En cuanto a que te borren el comentario aqui en Octavo Cerco, creo que estas equivocado de blog, por que aqui no se borra nada... y ojala se pudiera !! Porque todo blog debe tener ciertas reglas, que aqui no se aplican.

    ResponderEliminar
  20. Cuando leí el título de tu post, recordé algo de Franz Kafka "Hay dos pecados humanos principales, de los que se derivan todos los demás: impaciencia e indolencia. Por la impaciencia han sido expulsados del paraíso; por la indolencia no regresan".

    ResponderEliminar
  21. alguien ya dijo: de un cubano podras lograr cualquier cosa menos que aplauda a otro cubano.

    ResponderEliminar
  22. BARACOA
    Nunca abras un mensaje de esos dándote premios o herencias.
    Bórralos. Solo el abrirlo puede intruducir un script dañino en el ordenador.

    ResponderEliminar
  23. Y piensa que puede ser de Van Van.

    ResponderEliminar
  24. Esa indolencia, indiferencia es un mal que está afectando a la sociedad actual en el mundo en la cual las personas tienden a aislarse.
    En Cuba yo diría que lo que predomina es la apatía mediante la cual nada les interesa a las personas. Esa apatía es producto directo del sistema en el cual la persona no se siente recompensada y que no se utilizan sus capacidades y habilidades.
    Es como ver una llave abierta botando agua, pasarle por el lado y no cerrarla.

    ResponderEliminar
  25. VAN VAN QUE VOLAITA??!! RESULTA QUE TU HABLANDO DE LOS GORDOS Y LOS PASTELES Y MAS DEL 50 PORCIENTO DE LOS CUBANOS SON GORDOS Y GORDAS APESTOSOS!!! JA JA Y NO LO DIJO POSADA, LO DIJO LA TV CUBANA. ESO ES PARA QUE TU VEAS QUE LA MIERDA QUE TU HABLAS NO SE LA CREE NADIE
    DESCARAOOOOO!!!JAJAJA

    La doctora Carmen Porrata, médica especialista en nutrición, aseguró el 28 de noviembre de 2009, en el programa Pasaje a lo desconocido: ''El 50 por ciento de la población cubana padece algún tipo de obesidad''.

    ResponderEliminar
  26. Y ahora se quedaron sin tomar Café.

    “La producción de café disminuyó en un 90 por ciento en los últimos años en Cuba, donde el Gobierno del general Raúl Castro gasta actualmente unos 50 millones de dólares en importar el grano para garantizar el consumo interno, informó hoy el semanario oficial Trabajadores.

    Según datos del Ministerio de Agricultura divulgados por Trabajadores, Cuba llegó a producir 60.000 toneladas de café, pero "ahora apenas alcanza el diez por ciento de esa cantidad".

    "El país requiere importar hoy 19.000 toneladas de café por un valor aproximado de 50 millones de dólares para garantizar el consumo de este producto, que tradicionalmente constituyó una importante fuente de ingresos en divisas", indica el semanario.

    Además, resalta que la isla necesita producir no menos de 29.000 toneladas del grano limpio para sustituir las importaciones, lo que constituye una de las prioridades de la política económica del general Castro.

    Según especialistas citados en el artículo, entre las principales causas de la caída cafetalera están las prolongadas sequías, los huracanes e insuficiencias en el suministro estatal de fertilizantes, herbicidas, insecticidas y herramientas de trabajo a los productores.

    También mencionan la introducción de plagas "por manos enemigas" y el éxodo de los productores a otros cultivos "en busca de ingresos superiores".

    El semanario resalta que la cosecha del grano "tocó fondo" en 2005, cuando el caficultor se convirtió en el campesino peor pagado del sistema agrícola en la isla, y el Estado tuvo que asumir el subsidio del café dentro de la canasta básica que se vende mensualmente a los cubanos.

    "Más amargo no puede ser el trago para la economía cubana", señala Trabajadores, y apunta que "lejos de renunciar a este cultivo, presente en la isla desde hace más de 250 años, la nación ha establecido un programa de desarrollo, que entre 2009 y 2015 pretende revertir el déficit productivo".

    La estrategia incluye un nuevo sistema de precios para pagar a los cafetaleros y una reorganización de la producción en las áreas con las plantaciones de mejores resultados.

    Cuba gasta más de 1.500 millones de dólares anuales en importar alimentos, por lo que el Gobierno considera que aumentar las producciones es un asunto de "seguridad nacional" para eliminar sus gastos en momentos en que los precios en los mercados internacionales son altos y en que la isla padece una aguda falta de liquidez.

    Desde que asumió el mando en 2006, cuando enfermó su hermano Fidel, el general Castro ha entregado en usufructo a campesinos y cooperativas miles de hectáreas de tierras cultivables que el Estado mantuvo ociosas durante décadas, entre otras medidas para tratar de aumentar la producción, con resultados aún por cuantificar.”

    No importa Raúl, la culpa de las plagas enemigas es el toti. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Es cierto que es un fenómeno que pasa en todos lados, pero en Cuba choca, porque de alguna manera, la solidaridad era un valor en nuestra sociedad. En Madrid existen, yo los vi con mis propios ojos y en otras ciudades españolas también, pero les hablaré de Madrid, pues tuve la oporutnidad de converzar con uno de estos mendigos que circulan por las plazas. yo le pregunté el porqué, pues tenía conocimiento de muchas instituciones que dan albergue, comida y otros servicios a personas sin recursos o con problemas de este tipo, que son diversos. El tipo me respondió que le gustaba la libertad y que allá no iba porque le exigían un horario para las cenas, cosa lógica. En fin, es una opción que el ha escogido o como quieran llamarlo, un modo de vida.
    Ahora vivo en Montrél y también veo mendigos, que por lo general son jóvenes que adoran la drogadicción y prefieren ese modo de vida. Una manera de mostrar algo de rebeldía contra el sistema, pero sin realmente ideas claras de que es lo que quieren como sociedad.
    Ahí rádica la diferencia. En Cuba he visto muchos mendigos que han perdido el juicio, porque su alimentación es escasa y en ocasiones fueron marginados de sus trbajos y no han encontrado otra cosa que hacer. Los hay también que se visten con esos atuendos como si de un trabajo se tratara. El artículo de Claudia me parece oportuno, es una realidad de nuestra sociedad y debe ser retratada. Ella sólo está diciendo lo que ve y está claro que no es su labor intentar resolver un caso aislado. Yo pienso que ella se sensibiliza con esa gente, no creo que le provoque risas como tantas que vi en mis caminatas por Centro Habana. Somos una isla perfecta, evidentemente no, y nunca lo seremos, pero si estos fenómenos no son comentados en la TV como vamos a crear ciudadanos conscientes y capaces de solidarizarse un poco.

    Gracias Claudia, hay tanto de que hablar, tanto que escribir.

    http://castrocastra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Cincuenta años después, los Socialista Chilenos se percatan que en Cuba, no existen los derechos de las personas.

    “En declaraciones a radio Cooperativa, Jaime Gazmuri hizo hincapié en que la muerte del empresario chileno en Cuba dejó al descubierto que no se respetaron sus derechos procesales básicos.

    El ex parlamentario socialista detalló que Baudrand Valdés, de 59 años, fue sometido a interrogatorios por más de 11 horas en los últimos dos meses, "lo que, sin duda, le provocó un estado de tensión muy fuerte".

    "Fue sometido a tratos que yo considero vejatorios en cuanto a los derechos de las personas", puntualizó.

    Puntualizó que el empresario no fue sido discriminado, puesto que a los cubanos "les pasa lo mismo", pero sí denunció que "hay un ciudadano chileno" al que "no se le han respetado sus derechos procesales básicos".

    "Eso merecería un reclamo (por parte del Gobierno chileno), porque la verdad es que los interrogatorios largos a los que fue sometido, de la manera en que ocurrieron, no hablan de un sistema penal que resguarde los derechos de las personas", recalcó Gazmuri.

    Baudrand Valdés era el gerente general de la empresa Río Zaza, que es investigada por la Justicia cubana por presunta corrupción, y murió en La Habana el pasado 13 de abril debido a una insuficiencia respiratoria, según la autopsia realizada por médicos de la isla.

    Río Zaza pertenece a partes iguales al Estado cubano y al empresario chileno Max Marambio, ex guardaespaldas del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973) y amigo personal de Fidel Castro.

    Roberto Baudrand Valdés había sido interrogado varias veces por la Fiscalía cubana y, aunque estaba en libertad, tenía prohibido abandonar el país, según medios chilenos.

    Las autoridades chilenas habían planteado la necesidad de realizar una revisión al informe médico entregado por Cuba, sin embargo, ayer domingo, nada más llegar a la capital chilena los restos del ejecutivo fueron incinerados por decisión de su familia.

    Frente a ello, Gazmuri comentó que "en esa perspectiva, la familia está dada por satisfecha con la autopsia que hizo la autoridad cubana, que despeja lo que a la familia más le preocupaba, que era un eventual suicidio".

    La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal cubano estableció que Baudrand Valdés falleció por una "insuficiencia respiratoria aguda" asociada con el consumo de fármacos y alcohol, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en un comunicado difundido el pasado viernes.

    Según el texto, en la empresa Río Zaza "están en curso una verificación fiscal, una auditoría y otras investigaciones de los órganos competentes, para esclarecer la presunta comisión de irregularidades y violaciones de las leyes vigentes en las que están implicados un grupo de directivos chilenos que abandonaron el país o no se presentaron al inicio del proceso".

    El canciller chileno, Alfredo Moreno, pidió el jueves a Cuba una "exhaustiva investigación" de la muerte de Baudrand Valdés.”

    Raúl, tomate un café en Caracas, mira que en la Habana se acabo. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Libertad Para Cuba19 de abril de 2010, 14:28

    ara el muerto de hambre de Van Van que tiene obsecion con los gordos

    Si de gordos se trata

    Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Los dardos que el periodista Hugo Rius, del diario Juventud Rebelde, lanza contra Michelle Obama, esposa del Presidente de los Estados Unidos, son injustificados.

    ''La señora Michelle Obama presentó a todo trapo y mucha publicidad un plan para combatir la obesidad infantil''.

    ¿Trapo? ¿Mucha publicidad? Señor Rius, sea respetuoso. Modere su lenguaje tratándose de una dama, con mucha más razón si es la Primera Dama de los Estados Unidos, empeñada en tan noble causa, que como usted reconoce:

    ''Médicos en todos los países, ricos y pobres, donde esa plaga de disparatadas costumbres se ha entronizado de la mano del comercio especulativo de comida chatarra, no cesan de emitir gritos de alarma. Un alto funcionario de Secretaría de Salud estadounidense declaró que la obesidad es actualmente el más grave problema de salud pública, porque mata tantos ciudadanos como el cáncer, el sida y los accidentes juntos''.

    ¿A qué viene atacar, en vez de felicitar, a la señora Obama? Vieja maña. Parece que todo lo que proviene de los Estados Unidos, incluso la encomiable labor educativa nutricional de la Primera Dama, merece rechazo. El periodista parece desconocer que la primera causa de muerte en Cuba son los eventos cardiovasculares, que tienen como principales factores desencadenantes la inadecuada alimentación, el estrés y, en tercer lugar, la herencia.

    La doctora Carmen Porrata, médica especialista en nutrición, aseguró el 28 de noviembre de 2009, en el programa Pasaje a lo desconocido: ''El 50 por ciento de la población cubana padece algún tipo de obesidad''.

    Entre otras recomendaciones, además de llevar vida saludable, acompañada de ejercicios físicos para combatir el sedentarismo, dijo: ''Somos lo que comemos. Hay que evitar el sobrepeso. Preocupa mucho la obesidad en los niños. Se debe combinar frijoles y carnes; los niños deben tomar más leche y consumir otros productos lácteos. Disminuir los alimentos a base de carne de cerdo, sustituyéndolos por vegetales, frutas y cereales''. Porrata sueña o divaga, conociendo la escasez de alimentos que padecemos.

    Rius embiste otra vez: ''Las pautas del mercado capitalista pueden conseguir que naufrague el plan de la Primera Dama''.

    La II Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgos para Enfermedades no Trasmisibles, patrocinada por el Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba, en 2001, concluyó: “El 43 por ciento de la población cubana padece de sobrepeso, y la décima parte de obesidad. Lo más preocupante es que casi el 13 por ciento de los obesos no rebasa los 15 años''.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la obesidad como enfermedad, y por lo extendido en todos los países, etnias, sexos y edades, le otorgó la categoría de pandemia. Y comprobó que el tejido adiposo, más que almacenar grasa, resulta un órgano endocrino productor de sustancias beneficiosas o perjudiciales para la regulación y funcionamiento corporal. Si de gordos se trata, ¿por qué no volver los ojos a lo que sucede en casa, antes de criticar a los norteamericanos?

    Lo repeti para que no se perdiera el reportaje en el hilo anterior

    ResponderEliminar
  30. Claudia, el pais esta lleno d eindigentes. Yo fui victima d euna represion por un indigente/demente y nadie se metio en nada. Nadie hizo nada. me han pedido monedas en las calles mucha spersonas, desde niños hasta ancianos.

    ResponderEliminar
  31. La miseria engendra indolencia.

    ResponderEliminar
  32. Libertad Para Cuba19 de abril de 2010, 14:53

    El Gobierno De Cuba que tan descaradamente se autoproclama el ultimo bastion de la igualdad social en el mundo, no tiene ni la mas puta idea de lo que significa la palabra igualdad, para ellos ser iguales significa para el pueblo todo el mundo con la lengua pegada al piso y al que proteste le piso la cabeza, claro esta que como lo describio brillantemente el conocido autor ingles George Orwell en su novela Animal Farm (Rebelion En La Granja) Algunos son mas iguales que otros, nuestra cupula directriz no se priva en lo mas minimo y a medida que el caga andante en jefe se va deteriorando mas, ya ni siquiera tienen la cordura de banarse y saber guardar la ropa, de ahi los cada vez mas seguidos escandalos de corrupcion que siempre arrastran a los ministros, gerentes y demas vivebien del partido, lo mas vergonsozo de todo es que son los mismos que durante anos le piden al pueblo mas y mas sacrificios, baste ver al gran defenestrado de Carlos Lage quien tuvo hasta la desverguenza de decir que la jabita de aseo personal que algunos ministerios daban a sus trabajadores era un privilegio no acorde a los principios de la revolucion (de acuerdo a sus propios principios habria que haberle dado a cada trabajador un contenedor)y mando a retirarla, total para que un tiempo despues fuera agarrado con las manos en la masa en tremendo baciloncesto y tremenda corrupcion y lo que es peor aun, HABLANDO MIERDA DEL CAGA ANDANTE EN JEFE POR DETRAS (yo tambien hablo mal de el pero no le debo nada al hijo de puta ese)lo mas gracioso y penoso a la vez de todo esto es que cuando cogen fuera de base aalguno de #LOS MAS IGUALES# lavan sus trapos sucios en casita, sin hacerlo publico y sin dar explicaciones al pueblo que segun ellos son para quienes trabajan y quienes los eligieron (jajajajajajaja ciencia ficcion pura) sim embargo cogen a un pobre diablo con 5 libras de harina para hacer unas pizzas y le quieren meter 10 anos preso y arman un circo del carajo con tribunales populares en el consejo popular, mientras ellos se roban el pais con lesa impunidad y sin nadie que le fiscalize y controle su forma de trabajar (acuerdense del defenestrado ministro de educacion Luis Ignacio Gomez, que tal parece que era el ministro de educacion de medio mundo por la cantidad de viajes que hacia al exterior) nada que de igualdad social habria mucha tela por donde cortar pero hasta la tela escacea en nuestro pais y mucho mas la objetividad y la implementacion de cualquier mecanismo de control sobre nuestros #SACRIFICADOS DIRIGENTES#

    ResponderEliminar
  33. http://twitter.com/rcoyula
    Regina Coyula ahora en Twitter
    lamalaletra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  34. VAN VAN TIRATE POR LA BORDA DEL BARCO!!!

    ResponderEliminar
  35. Claudia,has salido de Cuba alguna vez?Ha visto la miseria que hay en el Mundo,en los paises llamados primer Mundista?La has visto?.Seguro que no,pues Fidel no te deja salir.Pero te digo:En EEUU,hay 40 millones de personas sin derecho a la salud.Tuve la ocasiòn de ver en el Down town de Miami cualquier cantidad de indigentes,pidiendo con la mano extendida que le dieran lo que pudieran para subsitir,tb.vi edificios inmensoss de 60 pisos y mas,que si los miras desde su base te va de espalda,pues hay que elevar demasiado la cabeza.
    Hay de todo.Cada vez el Mundo esta mas desigual,las riquezas en manos de los poderosos se multiplican,la pobreza,inherente al pobre cada vez crece màs.
    En cualquier pais capitalista la medicina se cobra,claro,si quieres recibir la buena,la de verdad,la ràpida,sino tienes que esperar hasta que te toque para intervenirte ,etc.
    Los asaltos a mano armada son a diario,en tu casa,en la calle,en el auto.
    Creo que estas escribiendo para el cubano de Cuba,no para el que conoce lo que representa el sistema en el Mundo,pues vivo en El.
    Cuba debe de mejorar,quizas cambiar a sus gobernantes,mejorar la economia,el cubano no se merece vivir sin poder decidir,la corrupciòn jamas se acaba,es normal en todo el Mundo,hasta en el Vaticano hay corrupciòn.
    Solo quiero ecite que,si Cuba cambia,va a enciontyrar lo mas despiadado del cspitalismo,pues solo servira para explotarla y llevarse los mejores cerebros.
    Imaginate que un mèdico investigador,reconocido talento,del Centro de estudios del cerebro,gana 35 dolares al mes,y de repente le ofrezcan 10 mil usd al mes,que hace? se queda en Cuba o se va?.
    He vivido la inocencia de ir a Cuba y arreglarme una muela de gratis,la misma muela que me arregle meses atras y me costò 150 usd su arreglo que si no los tengo me quedo con ella dañada.
    Para escribir hay que tener una idea global del asunto,no escribir por lo que ves en las peliculas ni por lo que te dicen.Te exhorto a que investigues y no escribas por escribir,o si tu blog va dirigido ma imbèciles, està bien.

    ResponderEliminar
  36. Claudia, quisiera saber si la foto del artículo es de la calle 23, justo al lado del Sylvain que hay entre 10 y 12. Es increíble, pero puedo reconocer el lugar, espero no equivocarme.

    http://castrocastra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. anonimo 15:12. claudia no es investigadora por lo tanto nada tiene que investigar. ella no puede describir lo que hay en miami pero si lo que hay en la habana, que por cierto es lo que nos interesa a las personas normales que entramos en este blog.yo tambien he visto los indigentes de miami, los de budapest, los de barcelona y los de montreal. y mi pregunta para ti es so anormal: donde esta escrito en este articulo que esos indigentes no existen? que mala mania los de los fronterizos como tu de querer minimizar el problema de cuba porque ya existe en otra parte. y que? no deja de ser un problema grave en cuba aun mas cuando la dictadura implantada durante 50 años tuvo como objetivo tratar de eliminar esos problemas y lo que ha hecho es agudizarlos y enjendrar otros. pero ademas so alcornoque, el ejemplo que pones del medico es patetico. asi que esta bien que un cirujano en cuba gane 35 dolares. pero seras analfacebollon, ve a trabajar por 20 dolares al mes alla a ver como te cae.

    ResponderEliminar
  38. castro castra deje un comentario en tu blog

    ResponderEliminar
  39. Oui Panchito, merci pour ton mesage. J'espère que tout ça va finir queque jour. Je parle de Cuba et tu doit comprendre.

    ResponderEliminar
  40. http://cubaindependiente.blogspot.com/2009/12/del-castrismo-la-castracion-eugenio.html

    Ahí encontrarán un artículo muy bueno de denuncia a raul y a toda la camarilla que aplasta a los cubanos

    http://castrocastra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Miren el video que subió Yoani, el seguroso tiene la pinga parada, en el minuto 2:01
    http://www.youtube.com/watch?v=X__qn_ARhkc

    ResponderEliminar
  42. Miren el video que subió Yoani, el seguroso tiene la pinga parada, en el minuto 2:01
    http://www.youtube.com/watch?v=X__qn_ARhkc

    ResponderEliminar
  43. Hola, Claudia, pasè mucho trabajo en Cuba con mi hija enferma, a la que tenìa que llevar a muchos hospitales para ayudarla a superar las secuelas que le dejò una negligencia en un hospital , tenìa que coger "botella" para trasladrame con ella, pues las guaguas estaban muy llenas (te hablo de los 90) nunca me dieron botella los pinchos en sus màquinas de las Far o del Minint, sòlo los camioneros se compadecìan y me ayudaban a llegar a los hospitales, hay mucha gente que me ayudò, otras hasta gozaban, vì muchas madres en los hospitales tiràndose sus hijos a las espaldas porque los taxis no los llevaban, o no habìan, vì mucho, para hacer un libro, por cierto , la gente que me ayudaba era mucha, gente del pueblo, buena de verdad, sin ningùn interès, muchos mèdicos buenos, otros , sin ningùna ètica, nada es negro negro ni blanco blanco, lo sè, en mi desamparo soloòlo encontrè a la gente como yo, lo que tenìan me lo daban, su apoyo.

    ResponderEliminar
  44. si no nos defienden personas como tu, con unas bolas que las arrastras por el piso, a nosotros cobardes que no hablamos porque el miedo nos dejo muy mudos hace rato, quien??? si no pones tu pecho bravo a recibir los empujones y los golpes que deberiamos soportar nosotros los que cayadamente te apoyamos, quien da la cara??? quien se arriesga??? quien toma la iniciativa??? y todavia te critican y todavia tienen la osadia de responder a tus verdades, que se desbordan a montones y que son incontenibles. aplaudo, apoyo, creo en tu gestion, que si no logra mucho, por lo menos es un empujon en contra de la caida hacia el abismo, en direccion contraria a "desaparecer en el mar como una vez nos obligaron a demostrar", si muchos cobardes empujan con la tirania, al menos existen unos valientes que ademas de no correr en la direccion equivocada como carneros sin sentido, tienen el valor de hacerlo de la manera que piensan es correcta pero ademas se lo anuncian a los otros. un bravo por ti y todo mi apoyo incondicional.... viva cadelo!!!!

    ResponderEliminar
  45. van van (viva fidel)19 de abril de 2010, 17:46

    alinita si recibes el dinero mandolo para las gordas damas de blanco....en la havana que creo que meses atras les mandaron 2400 fao para 18 personas no,no,no que ratas son estos GUSANOS...TOOOOOO ja,ja,....eso lo recogia el mov 26 de julio en media hora en la havana ....solo 2400 a esas mujeres pero pagan 3400 por comer con obama y emilio.....ya entiendo por que fidel no se cae..ja,ja
    -el servicio social en mexico lo puedes hacer con una pala y huecos para enterar los muertos de tijuana y juarez ja,ja///every day.
    yo trabajo desde los 17 tooo sooo looser....
    ahhhhh y no se escribir pero no soy ni gordo ni gusano...ja,ja
    cubasi
    viva fidel
    no confundan a CUBA CON PUERTO RICO...
    CABALLERO.
    LO MIO PRIMERO.
    ahora los gordos son de cuba ja,ja,ja
    cono y la heroina y el perico tambien ja,ja.
    later.

    ResponderEliminar
  46. VAN VAN (CIRO TARRU)19 de abril de 2010, 17:54

    SI ME MATO ESTA NOCHE EN EL BANO DEL BARCO PENSANDO EN ARMINIEE JA,JA PERO A LA FOTO LE TAPO LA CARA JA,JA,JA FEONAAAAAAAAAAAAAAAAA....
    CUBASI.....
    EN CUBA TODO EL MUNDO ROBA .....
    DICE LA YOANI
    TAMBIEN SE VIVE SIN TRABAJAR JA,JA(REINALDO Y CIRO )EJEMPLO....DEL HOMBRE NUEVO....
    YO ME TIRO DEL BARCO Y YOANI DEL 14 TRATO OK,JA,JA,JA,JA..... YO TENGO SEGURO DE VIDA ....YOANI QUE BOLA,LE MANDAN 500 DE MIAMI PARA EL ENTIERRRO......NO CREOOOOOOOOO...
    JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  47. VIVA CADELO Y JUAN JUAN.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  48. CHARANGA Y VAN VAN.
    ALINITA ESO ES MAS VIEJO QUE LOS PASTELES DE MIAMI Y LA GORDURA MIJA...DESDE CUANDO TU TIENES PUTER Y SALISTE DE CUBA...DIME ????
    PALESTINA.....
    LOS AFRICANOS SE DEDICAN A ESO....
    COBRAN LOTERIAS ECT ,ECT...
    NO,NO,NO
    HAY GUAJIRITA GUAJIRITAAAAAAAAAAA
    MACUMBA CECILIA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  49. al anonimo que dijo que estuvo 10 anos ilegal en este pais porque las cartas se las rompian, creo que te podria clasificar de aragana y que no te importa nada, tienes que preocuparte por tus cosas y no dejar que te lo hagan por ti, si hubieras pedido una estrevista con emigracion creo que hubieras resuelto el problema so no le heches las culpas a alguien que te rompia las cartas, come on fueron 10 anos, no hay que ser muy intelligent para darse cuenta de que algo estaba pasando con tu caso.

    ResponderEliminar
  50. yoani y claudia expliquen como el 50% de los cubanos estan gordos dime??????? y por que nunca estan en la macumba y el capri....todo el mundo en talla y bien vestido yooooooo no entiendo
    nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ja,ja
    viva fidel y el jugo de rio zaza que rico el de mango bien frio con pan del de 10 cana mn con una tortilla de dos huevo en la matina...ehhhh
    cuba se extrana every day................
    viva fidel.
    revolucion.

    ResponderEliminar
  51. He vivido la inocencia de ir a Cuba y arreglarme una muela de gratis,la misma muela que me arregle meses atras y me costò 150 usd su arreglo que si no los tengo me quedo con ella dañada.
    -Por gente asi de tacaña como usted estamos ahora pagando todos con un nuevo seguro medico para entrar a Cuba. Tenga usted verguenza! 150.00 dolares no es muchos dinero.

    ResponderEliminar
  52. tony yo tengo cafe cubita y serrano en el barco creo que tengo como 7 de los 11 cuc quiere que te mande.....aqui todo el mundo me dice que le traiga hasta los tanos ..sera que el chicharo es como el perico adictivo ja,ja....
    yo no cambio mi cubita por el cafe espresso italiano te lo juro yunta
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  53. yoani y claudia expliquen como el 50% de los cubanos estan gordos dime??????? y por que nunca estan en la macumba y el capri....todo el mundo en talla y bien vestido yooooooo no entiendo
    =estan gordos porque para calmar su ansiedad comen cualquier cosa que les pueda aparecer, lo mismo pellejo de pollo frito que picadillo de soya.

    ResponderEliminar
  54. Hola, Claudia, pasè mucho trabajo en Cuba con mi hija enferma, a la que tenìa que llevar a muchos hospitales para ayudarla a superar las secuelas que le dejò una negligencia en un hospital , tenìa que coger "botella" para trasladrame con ella, pues las guaguas estaban muy llenas (te hablo de los 90) nunca me dieron botella los pinchos en sus màquinas de las Far o del Minint, sòlo los camioneros se compadecìan y me ayudaban a llegar a los hospitales, hay mucha gente que me ayudò, otras hasta gozaban, vì muchas madres en los hospitales tiràndose sus hijos a las espaldas porque los taxis no los llevaban, o no habìan, vì mucho, para hacer un libro, por cierto , la gente que me ayudaba era mucha, gente del pueblo, buena de verdad, sin ningùn interès, muchos mèdicos buenos, otros , sin ningùna ètica, nada es negro negro ni blanco blanco, lo sè, en mi desamparo soloòlo encontrè a la gente como yo, lo que tenìan me lo daban, su apoyo.
    =y es que Taxi solo funcionan en CUC.

    ResponderEliminar
  55. no creo que los espanoles le dieron nada a la famila de marti,cespedes y maceo con panchito el hijo del general...alinita palestina que lastima das traidora....dime que le dio batista a la madre de josue y frank..ehhh..yo prefiero la medalla de fidel que los fao sangrientos que tanto te gustan...tu PALESTINA.
    viva mi cuba linda...picadillo de soya pero contentos.
    ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  56. solo en cuc los taxi conoooo.............en la ezq de casa de yoani tienen un puesto de ambulancia nuevas...son en cuc tambien ....dime claudita?????de donde tu eres madre hija enf ..por que tu historia me hace llorar mija tu no seras haitiana ...quien era el padre de la criatura un vago como ciro que no le puede ni comprar shampu a su mujer....infeliz.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  57. panchita gordita vamos a pagarle al vago del ciro 2500 al mes EN LA HAVANA....pero cobrarle...1000 de renta o morgage ...150 de cable y internet...luz,agua ...seguro de carro...y seguro medico ...comida y leche,pan y pasteles..dime con cuanto se queda...olvidate de los hijos y la escuela por que ciro no infla el globo...porque fuma mucha mariguana...dime mija suma y resta no se queda con los mismo 20 que le da fidel ja,ja....
    cubasi.
    later.
    ahhhhhhhhhh no se te olvide esto nunca ciro y reinaldo no trabajan hace una pila de anos y mira no se fueron del aire...y comen pollo y toma lague y el otro toca guitarra y fuma mariguana como un caballo....
    asi que cuba no esta tan jodida...
    y pregunta de donde salio el apart de la bruja,pinga muerta y teoooooooooo si no se lo dio EL CABALLO.
    JA,JA
    LATER
    GORDO.

    ResponderEliminar
  58. Lean esto, hagan click en el enlace y lean para que se diviertan con lo que escribe este cubano libre desde que lo conoci hace mas de 20 años en Cuba (hablaba asi tambien en aquel entonces, sin pelos en la lengua) http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fl.php%3Fu%3Dhttp%253A%252F%252Flacostranossa.wordpress.com%252F%26h%3D2d12b91302b6a87cf4eaa163da05dbb9&h=0a76868197b3afa751ed8f0f33932f15

    ResponderEliminar
  59. Ya no se puede entrar a este blog sin ver los disparates y las grocerias, amen de estupideces que publica un tal VAN VAN. Este blog necesita un administrador que borre todas esa obcenidades. Si este tipejo quiere defender a sus patrones, que lo haga con argumentos serios, sin ofender a nadie y con respeto a las opiniones de los demas. Evidentemente la falta de argumentos o la falta de cerebro para buscarlos lo lleva a escribir cuantas azquerocidades y disparates le vienen a la mente. En ocaciones hasta sale por la pantalla el mal olor del alcohol y la yerba. Los dejo, voy a vomitar y regreso mañana.

    ResponderEliminar
  60. Me quede fria con ese video que subio Yoanis, esta es la captura de pantalla:

    http://img52.imageshack.us/img52/9021/insolito.jpg

    ResponderEliminar
  61. Libertad Para Cuba19 de abril de 2010, 19:34

    En tres ocasiones tuve que relacionarme con traslados de pacientes de mi familia en ambulancias, narrare aqui las experiencias y despues como dice el hijo de la gran...oportunidad Reinaldo Taladrid saquen ustedes sus propias consecuencias:

    La 1ra vez no fue un paciente propiamente dicho sino un mueble de cocina que vendi y lo vinieron a recoger a mi casa, cual no seria mi sorpresa al ver que el medio de transporte era una ambulancia, al comentar el hecho con el chofer el mismo me dijo que pa lo que fuera siemnpre y cuando se le pagara en fulas, lo mismo movian carne de res que una mudada pequena, lo unico que realmente no les gustaba transportar era pacientes con remision pues lo tenian que hacer sin poder cobrar un quilo.
    La 2da vez que precise de los servicios de una ambulancia fue para llevar a mi esposa de la sala de recuperacion del salon de operaciones del hospital clinico quirurgico de 10 de octubre conocido como La Dependiente auna sala de post operatorio DENTRO DEL MISMO HOSPITAL!!! se demoro el traslado aproximadamente 4 horas por la falta de ambulancia y solo pude hacerlo luego de pagarle 5 cuc a un ambulanciero que entro a dejar un traslado.
    La 3ra vez ocurrio en el mismo lugar mencionado La Dependiente, habia llevado a mi suegra de corre corre a suturarse una herida en la pierna producto de una caida y ya estabamos afuera de emergencias esperando ver que conseguia para llevarla a la casa de regreso cuando entro una ambulancia a recoger un paciente, inmediatamente mi esposa le pidio al ambulanciero que si podia llevar a su mama de regreso pues ;a recogida era por la misma zona, el se nego y yo como buen cubano nacido y educado en el sistema le ofreci 150 pesos MN (unos 6 cuc al cambio) y ahi mismito se resolvio todo, solo que me dijo que como tenia el caso de la recogida iban a dejar antes el mismo, al llegar al lugar de destino fue grande mi sorpresa al ver que ese caso TAMBIEN!!! estaba pagando su traslado.
    Resumiendo que si le pusieran ya de una vez por todas a las ambulancias de Cuba un letrerito luminico de esos que dicen Taxi y un servicio telefonico de recogidas creo que le aliviarian a los cubanos la espera y todo el proceso de negociacion que hay que hacer previo a que te den el servicio #GRATUITO JAJAJAJAJ COMO NO#

    ResponderEliminar
  62. Libertad Para Cuba19 de abril de 2010, 19:38

    En Cuba para vivir mi detestable Van Van solo existen 2 maneras:

    LOCO O BORRACHO!!! Y YA NI ESO TE TRAE LA TRANQUILIDAD DE LA ENAJENACION PUES SI ELIGES LA DEL BORRACHO PUEDES TERMINAR PRESO COMO PANFILO Y SI DECIDES VOLVERTE LOCO PUEDES TERMINAR COMO LOS 26 INFELICES DE MAZORRA

    ResponderEliminar
  63. @ VAN VAN

    asere no te confundas, ni se te ocurra "meter perico" en alaska, pasandolo en el cafe, se te cuela el DEA y el FBI, y despues le hechan la culpa a la CIA jajaja!!! "moreno" revisa los chicharos cubanos, si no vas a "jalar talego" en el frio 49. Saludos

    ResponderEliminar
  64. Libertad Para Cuba19 de abril de 2010, 20:17

    Para el que le parece caro 150 fulas por arreglarse una muela,en la Florida el salario minimo para los residentes con permiso de trabajo es 7.25 la hora y un trabajo full time es de 40 horas semanales, o sea 160 horas al mes que da un salario de 1160 dolares de los cuales te quitan un porcentaje en impuesto, yo no voy a cuestionar la posibilidad de adquisicion de nadie aqui en la Florida, tan solo voy a dejar en claro la siguiente comparacion, 1ro que nada a uno no se le jode una muela a diario y esta despues que se arregla te aguanta un tiempo, 2do aqui el que mas y el que menos se ha tirado un vacilon de vez en cuando y teniendo en cuenta que cualquier trago vale mas de 5 fulas y cualquier crucero 300 por persona no veo nada malo en invertir en algo tan indispensable como es la salud de uno mismo, ahora bien, en Cuba las clinicas estomatologicas son #GRATIS!!!JAJAJAJAJA COMO NOOOO# lo que es gratis en Cuba es tu derecho a perder tu tiempo yendo al dentista para que te digan que no hay amalgama, no hay empastes, esta rota la fresa, se fue la luz, no hay agua, ahora bien si usted fue educado en el sistema de lo real maravilloso como es el sistema comunista ya sabe cual es la solucion, usted va por detras y le dice al dentista que tiene los 3 cuc (75 pesos moneda nacional, el sueldo promedio de una semana entera de trabajo en Cuba)que es lo que se cobra por el empaste y resuelve que le tapen su carie, eso si, en un consultorio que parece una sala de tortura de cualquier nacion tercermundista con una total falta de higiene y donde vez como los instrumentos estan sin esterelizar y las fresas se las prestan de dentista a dentista pues solo tienen un juego para todos, todo esto conduce a un seguro regreso a el consultorio con una infeccion y un encabronamiento del carajo, yo por mi parte me quedo con el postulado de que me lo cobren pero me lo hagan bien y si se equivocan los coje la demanda por mala praxis y ahi si que con la salud no se juega, no como en el matadero social de la salud publica cubana.

    ResponderEliminar
  65. ANONIMO
    Los dejo, voy a vomitar y regreso mañana.

    19 de abril de 2010 19:19
    -----------------------------------------
    Oye aAnonimo, chico, tu no entiendes,,, te he dicho varias veces que aqui no hay moderador...

    Como crees que dejarian al " loco" hablar tanta groceria.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo dijo...
    Claudia,has salido de Cuba alguna vez?Ha visto la miseria que hay en el Mundo,en los paises llamados primer Mundista?La has visto?.Seguro que no,pues Fidel no te deja salir.Pero te digo:En EEUU,hay 40 millones de personas sin derecho a la salud.Tuve la ocasiòn de ver en el Down town de Miami cualquier cantidad de

    19 de abril de 2010 15:12
    -----------------------------------------
    Anonimo, en EU, no hay 40 millones sin derecho a la salud... hay 40 millones que no pagan SEGURO MEDICO ,, y sabes que ? ahora con la ley de salud de Obama lo van a tener que pagar....que es lo que la mayoria no ha querido hacer hasta ahora..,

    Ademas esos " que no tienen para pagar un SEGURO MEDICO' son atendidos en hospitales del gobierno... por eso Obama quiere que cada uno pague su seguro.. y no que hagan gastos en los hospitales que luego no pagan....

    Esos que estan en down town pidiendo, si no son indocumentados, muchos de ellos tiene un check, mensual... y te lo digo por que conozco bien el asunto, ( he trabajado en Camilo House) pero se lo gastan en tres dias , en alcohol y drogas.

    ResponderEliminar
  67. Si esta persona que fue a Cuba y se arreglo la boca pudo viajar y pagar todo lo que cuesta Cuba, muy bien podria haberse pagado el arreglo de una muela que dura mucho tiempo. Se la arreglo gratis, un favorsito a cambio de un par de zapatos, o que?? Ahora hay que pagar injusto seguros medicos para ir a Cuba. a JODERSE TODOS.

    ResponderEliminar
  68. Libertad Para Cuba dijo...
    Para el que le parece caro 150 fulas por arreglarse una muela,en la Florida el salario minimo para los residentes con permiso de trabajo es 7.25 la hora y un trabajo full time es de 40 horas semanales, o sea 160 horas al mes que da un salario de 1160 dolares de los cuales te quitan un porcentaje en impuesto, yo no voy a cuestionar la posibilidad de adquisicion de nadie aqui en la Florida, tan solo voy a dejar en claro la siguiente comparacion, 1ro que nada a uno no se le jode una muela a diario y esta despues que se arregla te aguanta un tiempo, 2do aqui el que mas y el que menos se ha tirado un vacilon de vez en cuando y teniendo en cuenta que cualquier trago vale mas de 5 fulas y cualquier crucero 300 por persona no veo nada malo en invertir en algo tan indispensable como es la salud de uno mismo, ahora bien, en Cuba las clinicas estomatologicas son #GRATIS!!!JAJAJAJAJA COMO NOOOO# lo que es gratis en Cuba es tu derecho a perder tu tiempo yendo al dentista para que te digan que no hay amalgama, no hay empastes, esta rota la fresa, se fue la luz, no hay agua, ahora bien si usted fue educado en el sistema de lo real maravilloso como es el sistema comunista ya sabe cual es la solucion, usted va por detras y le dice al dentista que tiene los 3 cuc (75 pesos moneda nacional, el sueldo promedio de una semana entera de trabajo en Cuba)que es lo que se cobra por el empaste y resuelve que le tapen su carie, eso si, en un consultorio que parece una sala de tortura de cualquier nacion tercermundista con una total falta de higiene y donde vez como los instrumentos estan sin esterelizar y las fresas se las prestan de dentista a dentista pues solo tienen un juego para todos, todo esto conduce a un seguro regreso a el consultorio con una infeccion y un encabronamiento del carajo, yo por mi parte me quedo con el postulado de que me lo cobren pero me lo hagan bien y si se equivocan los coje la demanda por mala praxis y ahi si que con la salud no se juega, no como en el matadero social de la salud publica cubana.
    =MUY BUEN COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  69. Libertad Para Cuba dijo...
    En tres ocasiones tuve que relacionarme con traslados de pacientes de mi familia en ambulancias, narrare aqui las experiencias y despues como dice el hijo de la gran...oportunidad Reinaldo Taladrid saquen ustedes sus propias consecuencias:

    La 1ra vez no fue un paciente propiamente dicho sino un mueble de cocina que vendi y lo vinieron a recoger a mi casa, cual no seria mi sorpresa al ver que el medio de transporte era una ambulancia, al comentar el hecho con el chofer el mismo me dijo que pa lo que fuera siemnpre y cuando se le pagara en fulas, lo mismo movian carne de res que una mudada pequena, lo unico que realmente no les gustaba transportar era pacientes con remision pues lo tenian que hacer sin poder cobrar un quilo.
    La 2da vez que precise de los servicios de una ambulancia fue para llevar a mi esposa de la sala de recuperacion del salon de operaciones del hospital clinico quirurgico de 10 de octubre conocido como La Dependiente auna sala de post operatorio DENTRO DEL MISMO HOSPITAL!!! se demoro el traslado aproximadamente 4 horas por la falta de ambulancia y solo pude hacerlo luego de pagarle 5 cuc a un ambulanciero que entro a dejar un traslado.
    La 3ra vez ocurrio en el mismo lugar mencionado La Dependiente, habia llevado a mi suegra de corre corre a suturarse una herida en la pierna producto de una caida y ya estabamos afuera de emergencias esperando ver que conseguia para llevarla a la casa de regreso cuando entro una ambulancia a recoger un paciente, inmediatamente mi esposa le pidio al ambulanciero que si podia llevar a su mama de regreso pues ;a recogida era por la misma zona, el se nego y yo como buen cubano nacido y educado en el sistema le ofreci 150 pesos MN (unos 6 cuc al cambio) y ahi mismito se resolvio todo, solo que me dijo que como tenia el caso de la recogida iban a dejar antes el mismo, al llegar al lugar de destino fue grande mi sorpresa al ver que ese caso TAMBIEN!!! estaba pagando su traslado.
    Resumiendo que si le pusieran ya de una vez por todas a las ambulancias de Cuba un letrerito luminico de esos que dicen Taxi y un servicio telefonico de recogidas creo que le aliviarian a los cubanos la espera y todo el proceso de negociacion que hay que hacer previo a que te den el servicio #GRATUITO JAJAJAJAJ COMO NO#
    =Esto me ha dejado la boca abierta. Mire que tengo mis historias!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo dijo...
    Si esta persona que fue a Cuba y se arreglo la boca pudo viajar y pagar todo lo que cuesta Cuba, muy bien podria haberse pagado el arreglo de una muela que dura mucho tiempo. Se la arreglo gratis, un favorsito a cambio de un par de zapatos, o que?? Ahora hay que pagar injusto seguros medicos para ir a Cuba. a JODERSE TODOS.

    19 de abril de 2010 21:51
    ---------------------------------------
    Se gasto 2 o 3 mil dolares en un viaje a Cuba... y no tuvo para el dentista en EU, pero seguro que alla, conto todo lo que no tiene. Ese tipo de " cubano " es asi.

    Y seguramente ese " cubano" tampoco tiene seguro medico... por que trabajan aqui, pero quieren seguir viviendo tipo Cuba... que le den , que le toque, y que venga, pero sin cumplir con lo que todo individuo tiene que cumplir en otro tipo de sociedad...( que no sea comunista) tener sus propias obligaciones y mantenerse por el mismo, sin ayuda del estado.

    ResponderEliminar
  71. Los arreglos de dentistas que hacen en Cuba , no duran nada, lo gratis sale caro.

    ResponderEliminar
  72. ahora si estas llegando a una de las respuestas mas importantes a la pregunta, por que un pueblo tan "bueno" tiene un gobierno tan malo, o algo asi, que en resumen no es lo mismo pero es igual, o cualquier otra estupodez que se te pueda ocurrir, que la maldad es inherente a muchos cubanos y son capaces hasta de torurar para divertirse solamente, miren el circo romano con las damas de blanco y diganme que stoy equivocado

    ResponderEliminar
  73. AMAR LA LIBERTAD HASTA EL EXTREMO. NO SE PUEDE CALLAR. UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO. NO QUIERO PERTENECER A LA MAYORìA. PERTENESCO A LA MENOR PARTE. POCOS PERO BUENOS. AMO LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD, PERO EN CASOS COMO ESTE CUENTA MUCHO LA CANTIDAD. BASTA CON LA INJUSTICIA. LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONCIENCIA. LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO.

    http://amoramoryuya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Anónimo dijo...
    ahora si estas llegando a una de las respuestas mas importantes a la pregunta, por que un pueblo tan "bueno" tiene un gobierno tan malo, o algo asi, que en resumen no es lo mismo pero es igual, o cualquier otra estupodez que se te pueda ocurrir, que la maldad es inherente a muchos cubanos y son capaces hasta de torurar para divertirse solamente, miren el circo romano con las damas de blanco y diganme que stoy equivocado

    19 de abril de 2010 22:40
    ---------------------------------------
    Ponte un nombre y aclara a quien te diriges... no se entiende nada..!!

    ResponderEliminar
  75. Baracoa dijo...
    Anónimo dijo...
    Si esta persona que fue a Cuba y se arreglo la boca pudo viajar y pagar todo lo que cuesta Cuba, muy bien podria haberse pagado el arreglo de una muela que dura mucho tiempo. Se la arreglo gratis, un favorsito a cambio de un par de zapatos, o que?? Ahora hay que pagar injusto seguros medicos para ir a Cuba. a JODERSE TODOS.

    19 de abril de 2010 21:51
    ---------------------------------------
    Se gasto 2 o 3 mil dolares en un viaje a Cuba... y no tuvo para el dentista en EU, pero seguro que alla, conto todo lo que no tiene. Ese tipo de " cubano " es asi.

    Y seguramente ese " cubano" tampoco tiene seguro medico... por que trabajan aqui, pero quieren seguir viviendo tipo Cuba... que le den , que le toque, y que venga, pero sin cumplir con lo que todo individuo tiene que cumplir en otro tipo de sociedad...( que no sea comunista) tener sus propias obligaciones y mantenerse por el mismo, sin ayuda del estado.
    - Existen muchos cubanos que no se las gastan en su salud, ni en sus seguridad social, pero si se las gastan en Cuba llevando bastante pacotilla y tomando cerveza y haciendo regalitos a cambio de favores. Llegana alos EUU despues d eun viaje a Cuba con muchas deudas, y luego critican al gobierno americano.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo dijo...
    Los arreglos de dentistas que hacen en Cuba , no duran nada, lo gratis sale caro.
    -Tremenda gandinga para ir al dentista cubano con la falta de higiene, ademas alli nadie dispara una gratis.

    ResponderEliminar
  77. jueves 15 de abril de 2010
    ELOCUENCIA Y ASTUCIA: ATRINCHERAMIENTO EN EL BUNKER
    jueves, abril 15, 2010 | Posted by Asdrúbal Caner

    Qué alternativa tienen los esclavos sino repetir con entusiasmo lo que dice el amo?

    ¿Qué información tienen los esclavos para su respuesta entusiasta, de apoyo al amo, cuando no tienen ningún acceso a las características y contenido de las condenas a Cuba, por la comunidad internacional?

    La declaración de Raúl Castro de que “sobra un millón de trabajadores”, es una rabiosa amenaza a cada trabajador que sabe que, si no firma su membresía en los “Destacamentos de Respuesta Rápida”, será uno de los despedidos. Es su política madre: el chantaje. El chantaje con el hambre, la represión o la pérdida del trabajo. El chantaje como política de Estado, para mantener a esa horda de vacas, en su corral, tranquila y siempre sonriente.

    http://cayocanasisland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. Entiendo tu desencanto, tristeza, frustracion, por todo y sobre todo porque no hay salida, tu no puedes ayudar mas, mas aun cuando hay todavia imbeciles que siguen pensando que esa revolucion bonita llegara, pobres ilusos. Yo de solo leer siento rabia y colera, ahora vivirlo , yo no se como me sentiria de deprimida ver que nada cambiara, y que los dos satrapas en el gobierno NO LES INTERESA LO QUE SIENTAS tu y el PUEBLO.

    ResponderEliminar
  79. van van-cuba se extrana20 de abril de 2010, 5:08

    abajo la gorduraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  80. COJON (EL QUE LE ESCACHA LA CARETA A VAN VAN)20 de abril de 2010, 6:27

    NO LO DIJO POSADA NI MICHEL OBAMA, LO DIJO LA TV DE GUARAPO: LOS CUBANOS DE LA ISLA SON UNOS GORDOS COME...MIERDAS!! PORQUE NI PASTELES TIENEN
    VAN VAN NO QUIERE VER LA VIGA SU PROPIO CULO JAJAJA
    VAN VAN MATATEEE!!!

    ResponderEliminar
  81. COJON (EL QUE TRAJINA A LA ABIERTA VAN VAN)20 de abril de 2010, 6:33

    VAN VAN DEJA LA TROVA CON FRANK PAIS QUE HASTA EL GATO SABE EN SANTIGO QUE LA QUE LO HECHO PALANTE FUE LA DIFUNTA CHIVATONA VILMA POR ORDENES EXPRESAS DEL MISMISIMO GUARAPO
    VAN VAN MATATEEEE!!!

    ResponderEliminar
  82. COJON (EL QUE LE BAJA LOS PANTALONES A VAN VAN)20 de abril de 2010, 6:38

    Y DEJA A LOS PROCERES TRANQUILOS, QUE ELLOS SE FAJARON CON LOS GALLEGOS Y TU IDOLO GUARAPO ES UN PICHON DE GALLEGO RACISTA. SU QUERIDISIMO PAPITO, EL VIEJO ANGEL CASTRO PELEO CONTRA LOS MAMBISES Y ERA TREMENDO ABUSADOR.
    VAN VAN CORTATE LA PINGA, TOTAL TU NO LA USAS! JAJAJA

    ResponderEliminar
  83. COJON (EL LATIGO DEL ESBIRRO VAN VAN)20 de abril de 2010, 6:46

    VAN VAN DESCARAOOOO!!! ESTAS COGIEDO LA CARA PARA SENTARTE Y EL CULO PA' HACER NEGOCIOS!!!
    TIRATE POR LA BORDA Y LIBERA AL MUNDO DE TU INMUNDA EXISTENCIA! JAJAJA

    ResponderEliminar
  84. Es un escrito precioso. Muy pesimista, es verdad, pero escrito con sensibilidad.

    Yo creía que parte de la deshumanización que narras era propio de los países ricos, de las grandes ciudades, pero ya veo que no.

    un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  85. Es un escrito precioso. Muy pesimista, es verdad, pero escrito con sensibilidad.

    Yo creía que parte de la deshumanización que narras era propio de los países ricos, de las grandes ciudades, pero ya veo que no.

    un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  86. Quien fue a Cuba al dentista? No encontre el comentario, pero si esa persona es cubano/a, nada mas sacar el pasaporte cubano que no dura nada, 2 años segun entiendo, le cosot lo que le hubiera costado en EU un par de root canals con corona, y de calidad garantizada, no ha saber que material tienen en Cuba. La gente son unos idiotas.

    ResponderEliminar
  87. Excelente post,Claudia!
    Resistir en aras de que?Es la pregunta.Buscando que?
    El ideal de los cubanos es la libertad y la democracia.Por tanto lo que mas nos esta costando resisitir paso de ser "el presidente de turno en USA" a ser "el presidente perpetuo de Cuba".Eso es lo que de verdad nos cuesta resistir!

    ResponderEliminar
  88. Es cierto que el cuidadio de salud en EU es caro, por que? Por que en EU los medicos, que trabajan muchas horas semanales, ganan bien, mas los cirujanos y si son famosos, ganan millones pero trabajn duro. Hasta el limpia-piso de un hospital tienen union y un salario respetable, en NY al menos alrededor de 30,000-40,000. Asi las enfermeras, las que ofrecen servicios sociales, las medicinas, etc. Todo es primera calidad y caro, si. Vayan a Cuba los que no esten de acuerdo...Y no olviden que los ancianos y pobres tienen ayuda gobernamentales, este, Estados Unidos es el pais mas socialista del mundo: en Europa, que se la dan de socialistas, hay que pagar un por ciento de impuesto tremendo, en EU, si eres pobre no pagas nada, ni impuestos ni nada y recibes servicios Medicaid del gobierno.
    ESO NUNCA LO MENCIONAN LOS MICHAEL MOORE COMUNISTAS DE MIERDA, NI GRANMA

    ResponderEliminar
  89. antiguamente el vecino mas cercano en Cuba era tu hermano, hoy en dia las cosas han cambiado hasta dentro de la misma familia, se pelean por lo mas simple un par de zapatos, o un par de medias, cuando yo vivia en Cuba la familia era "famila" porque no habia nadie que mandara nada, aqui vivia los primeros que llegaron de mi familia y nunca mandaban ni un peso, bastante tenian con abrirse paso en un pais extraño, despues de Camarioca que la gente que llegó empezó a "inventarselas para mandar" la familia cubana se deshizo, todos por "trapos" o por el simple "dolar", eso se lo debemos a la TIRANIA otra cosa mas para culparlos, la destruccion de un pueblo que hasta entonces eramos TODOS HERMANOS, que lástima pero a veces pienso QUE NOS LO MERECEMOS.........

    saludos

    gusanita

    ResponderEliminar
  90. Esa es la ROBOILUSION cubana, NO TIENEN PERDON !!

    El Cochero

    ResponderEliminar
  91. Por favor Claudia, modera esta página o dile a alguien desde afuera que lo haga. es una tortura tener que leer los comentarios vulgares de lado y lado; se pierde la esencia.

    ResponderEliminar
  92. Baracoa dijo...
    El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    POR FAVOR NO CONVERSEN CON LOS TROLLES

    ResponderEliminar
  93. En Cuba se perdieron muchos valores, la sociedad cubana vive una realidad cruel, donde aprenden a robar para subsistir. La religion fue separada de la educacion, no se enseña civismo. La familia se rompio.

    ResponderEliminar
  94. “Guillermo Fariñas responde a declaraciones de cardenal cubano Jaime Ortega”

    Veanlo en http://www.wolfmatch.com

    P.D. Si quieren cooperar con el mantenimiento del site, no olviden hacer click en los Acuncios de Google. Gracias..

    www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  95. España, sobresale por su servilismo frente al régimen de Castro.

    “El ex secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, calificó de "muy cínica" y "desafortunada" la política de España favorable a variar la Posición Común de la Unión Europea (UE) hacia Cuba.

    "Ojalá la posición española sea derrotada. Me parece una posición muy oportunista, muy cínica incluso", declaró Castañeda a los periodistas este martes, durante un seminario celebrado en Madrid sobre las relaciones de la UE y América Latina.

    Con la Posición Común, la UE pide desde 1996 a La Habana avances concretos en materia de democracia y derechos humanos.

    El cambio de la política hacia Cuba es uno de los objetivos que el Gobierno español se había marcado durante su Presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, con el fin de suavizar la relación de la UE con el régimen castrista.

    Se trata de "una dirección muy desafortunada la postura particular del canciller (español Miguel Ángel) Moratinos al respecto", subrayó Castañeda

    "Espero que el resto de la UE no caiga en esa trampa. Y tengo la impresión de que no van a caer", insistió el que fuera canciller de México entre 2000 y 2003.

    "Éste no es un buen momento para suprimir de la agenda el tema de los derechos humanos, el tema de la democracia en Cuba", añadió.

    "Al contrario, es quizás el momento más álgido en mucho tiempo", advirtió Castañeda.”

    Raúl, libera a los presos políticos cubanos, y no olvides mandar al norteamericano inocente de vuelta a Miami, Saludos

    ResponderEliminar
  96. Lo del gobierno español no es solo servilismo sino complicidad y Lula no se queda atrás.

    ResponderEliminar
  97. Creo que la hora se acerca, bastante han destruido a Cuba y se han enriquecido una pila de ellos. Debemos unirnos con el primer objetivo de acabar con esta pesadilla, despues cada uno puede tener su linea politica o no tener ninguna, lo que si nunca mas un Partido unico.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  98. van van (ciro tarru)20 de abril de 2010, 14:33

    dime existian todos esos problemas y miseria cuando la union sovietica y el campo socialista....y en varadero solo tenian 5 hoteles no creo enana claudita dime cuando fue la ultima ves que tu maridito ciro mariguana y pinguita muerta de reinaldito macho rico cogieron un pico o una pala..como los palestinos en la havana o los mexicanos en california...mija y te creo lo de toda la miseria de centro havana por cierto que en rusia por la calles estan los borrachos y los pordioseros por donde quiera igual que polonia asi qeu no creeas que el dia...que lleguen los gordos y ilianita con diaz bla bla con los pasteles y los mcdonald con 13 periodicos y 20 partidos politicos se acabo la miseria en cuba tu sooo estupida y anormal...si vieras los parques en miami y repletos de drogaditos y muertos de hambre que van al salvacion army a jamar y tomar sopa every day.....ustedes perras ni muriendo de cancer en el bollo pagan el dano que que le hacen a la patria de marti y maceo hablando y escribiendo tanta mierda...hp que son tu y yoani
    cubasi
    viva fidel y raul.
    ahhhhh mira armeienne es tremenda puta y deprabada y no vive en cuba y los 7 dias de la semana se la pasa dando el bollo.....tu no hablas mal de ella pero si de la pobre jinetera...no,no,no
    traidora.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  99. van van (baracoa palestino)20 de abril de 2010, 14:40

    en cuba los hermanos se pelean por un par de zapato y una libra de pan en usa por un pedaso de crack....o un poco de heroina...JA,JA
    solo tenemos ladrones en cuba....
    me pregunto por que el hijo de matos esta en costa rica escondido eh?????????
    GUSANOS PUTA.....
    CLAUDITA NO CENSURA ESTO POR QUE ELLA NO ES COMO LA BRUJA FEA DE YOANI ELLA ES MAS SEXY..JA,JA
    AHHHHH Y SE ACUESTA CON VAN VAN NO SORRY QUISE DECIR JUAN JUAN ...JA,JA
    VIVA FIDEL Y EL GUATON....NO QUE DIGA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  100. van-van(armiene puta)20 de abril de 2010, 14:58

    Viva Zelaya que hiso su entrada triunfal en Honduras como el indio nabori de bolovia que hase refresco de coca.
    viva Chavez y la izqueirda latinoamericana y los pobres de este mundo como yo
    Viva Fidel
    Viva Raul
    Cuba si

    ResponderEliminar
  101. Van Van yo soy una puta pero es mil veces mejor ser puta que esbirro como tu.

    ResponderEliminar
  102. Continúan las críticas internacionales, a las constantes violaciones de los derechos humanos en Cuba.

    “El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este martes al gobierno de Cuba la excarcelación de los presos políticos enfermos, como exige el disidente Guillermo Fariñas con su huelga de hambre, informó EFE.

    "Hay una huelga de hambre, la del señor Fariñas, que es muy tremenda. Yo espero que eso se resuelva pronto", declaró a EFE Insulza, tras intervenir en Madrid en un seminario sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina.

    Según el responsable de la OEA, la liberación de "los presos políticos que están enfermos" sería "una muestra de buena voluntad que no debilitaría al régimen cubano".

    "Lejos de debilitar —insistió Insulza—, creo que mejoraría su imagen (la del régimen cubano). Por tanto, mi preocupación en estos momentos es que se ponga en libertad a esa gente (los disidentes enfermos)".

    "La cosas están en manos del gobierno de Cuba", subrayó el que fuera ministro chileno de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1999, quien considera que "dejar en libertad a los que están enfermos" ya sería un "gran avance".

    En su opinión, "eso podría hacerse perfectamente con la verificación de su estado de salud (el de los disidentes) por una comisión internacional y, sobre todo, con un conocimiento adecuado y verificado, y con pruebas de cuáles son los delitos que cometieron".

    "Si son delitos de opinión, no tienen ninguna razón para estar presos", remarcó Insulza, quien no percibe en estos momentos ningún signo de apertura del régimen de La Habana.

    Para el secretario general de la OEA, la muerte de Orlando Zapata ha supuesto un punto de inflexión en la percepción de la comunidad internacional sobre Cuba, ya que "fue un factor negativo" para el régimen castrista.

    Sobre el embargo comercial, económico y financiero que Estados Unidos mantiene contra de La Habana desde los años sesenta del pasado siglo, Insulza comentó: "Nunca he sido partidario del embargo. En los bloqueos y en los embargos no creo mucho".

    Destacó que, "después de que la OEA levantara las sanciones (contra la Isla) y planteara a Cuba la necesidad de un diálogo sobre los temas de la democracia y los derechos humanos, lo que debe seguir es una buena negociación entre Estados Unidos y Cuba".

    "Ojalá eso se produzca pronto. El gobierno del presidente (de EE UU, Barack) Obama ha hecho gestos en esa dirección, pero no han sido todavía respondidos desgraciadamente", agregó Insulza.”

    Raúl, los tiempos se te han ido, libera a los presos políticos cubanos y no olvides al norteamericano. Saludos

    ResponderEliminar
  103. van van (yoani matate perra)20 de abril de 2010, 15:29

    si se han enriquesido con ladas y casas en miramar....ja,ja,ja rico busch y familia en texas...que 100 anos atras era territorio mexicano...no jodas viejo...
    fidel se vino a poner un traje el otro dia...
    yo se que ustedes le molesta que se coma 3 toronja y tome vino...
    pero si el padre era dueno de medio holguin...y el se jugo la vida desde los 20 anos no comiendo pasteles como ustedes y jugando domino...
    en el granma y la sierra......
    viva fidel,raul,el guaton,panfilo y chavez.ja,ja
    cubasi
    rev
    libertad para cuba donde esta en la factoria ja,ja,ja looser...............

    ResponderEliminar
  104. el lio no es ser puta o esbirro el lio es no ser gusano ni gordo....ja,ja,ja
    no te pongas guapa conmigo mija....que yo te quiero...
    quiere que te pague la opercion para recogerte el bollo mija....
    para que te sientas senorita de nuevo ja,ja
    el pasaporte cubano...cuesta 300 y pico es por 6 anos...y cada dos anos pagas 100 y pico por no se que cojones...pero aqui te sacan los mismo 300 y pico en tax every weeke y nadie dice nada......caballero a llorar a maternida. ..el que no tenga los 50 cuc para bailar con la charanga en la cecilia....que se vaya para el latino a mirar la pelota que es un cana mn....en miami no todo el mundo tiene yate...ni maneja bmw.....yo lo que no queiro es llanto ja,ja,ja....
    arminiee mandame tu numero# telf que estoy en la poma en 21 dias te mando el pasaje nos quedamos en el atlantico por 2 semanas yo te pago todo..pero eso es despues de la operacion para cerrar el tunel de la bahia sooooooo puta.ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  105. van van (ciro tarru)20 de abril de 2010, 16:10

    creo la hora se acerca si se acerca como el dia ya viene llegando de willy conooooooooooooo como tenemos que esperar.....ja,ja
    veremos el primero de mayo en la ezq blanca las gordas damas de blanco...con coco en dieta y la madre tamayato q,p,d y panfilo, en la roja raul con el negro lazo y el viejo machado con ramirito...EL QUE TENGA MAS PUBLICO ES EL CAMPEON....EL BLANCO CON CHIRINO EL ROJO CON VAN VAN ....VEREMOS VEREMOS......JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  106. Armienne dijo...
    Van Van yo soy una puta pero es mil veces mejor ser puta que esbirro como tu.
    =Armienne, ignoralo, EL es retrasado mental y mongo.Solo alguien asi puede escribir cosas como las que escribe. Claudia deberia usar un moderador.

    ResponderEliminar
  107. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    ELECCIONES LIBRES PARA CUBA
    LIBERTAD DE EXPRESION

    LIBERTAD DE PRENSA, INTERNET Y EXPRESION

    ResponderEliminar
  108. PARA CUBA ES HORA YA !!
    LIBERTAD PARA CUBA !!
    ELECCIONES DEMOCRATICAS PARA CUBA !!

    ResponderEliminar
  109. PARA ARMIENE...

    Amiga, no le respondas... no te pongas en su lugar, todos aqui ven y leen.. no vale la pena.
    -------------------------------------------

    El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    POR FAVOR NO CONVERSEN CON LOS TROLLES

    ResponderEliminar
  110. Que manera de hablar mierda esta chiquita!! yo solo quisiera saber de que viven!! Ah se me habia olvidado que las palestinas de alina y baracoa la mantienen para que siga escribiendo anormalidades.
    Baracoa palestina!!

    ResponderEliminar
  111. Van van eres un cerdo... deja a Armienne tranquila que ella tiene mas dignidad que tu.

    ResponderEliminar
  112. CUBA: EL COTIDIANO ROSTRO DEL FASCISMO
    Posted by Asdrúbal Caner

    Las declaraciones de Raúl Castro en el IX Congreso de la UJC, son una verdadera declaración de guerra no sólo para el movimiento disidente, sino también para cualquier cubano, tenga la posición que tenga, incluso si son comunistas, al protestar o levantar la voz, por haber sido llevados a una situación insostenible, a un verdadero callejón sin salida, con promesas y mentiras de alcanzar el paraíso.

    No sólo dejaron morir a Orlando Zapata, van a dejar morir a Fariñas, y a los que vengan reclamando derechos pisoteados durante cincuenta años, medio siglo en que se ha tratado a las personas como objetos sin valor, sometidos a las ordenanzas militares de unos viejísimos gorilas de charreteras, que ya no tienen más nada que destruir. Pero como lo saben, como saben que la protesta no es sólo de los opositores, sino de los propios militantes del Partido y de la juventud y que ese movimiento va in crescendo, han dado instrucciones absolutamente irracionales, que van a conducir a un conflicto con decenas o cientos de muertos. Revivir las Brigadas de Respuesta Rápida, ahora Destacamentos, como solución a la miseria espantosa y a la calamitosa situación de los derechos humanos en la isla, es algo que llevará al país al borde de la guerra civil.

    http://cayocanasisland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  113. Victoria dijo...
    No acostumbro contestar los tolles, pero te dire un chismecito,... no soy PALESTINA ni PALESTINOOOOOOO..aunque tampoco te dire de donde soy... ( del lugar mas lindo de Cuba) ademas de cualquier lugar que seas eres CUBANO , no eso vocablos nuevos que solo "degeneran" al pueblo.

    Pero ademas mandale a decir a tus dos jefes GRANDES que se regresen a Banes....
    ESOS ADEMAS de tiranos y viejos decrepitos si son PALESTINOS... bueno creo que el mas pequeño es PALESTINA.

    ResponderEliminar
  114. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 17:32

    Para Van Van

    De que esta llena Cuba?

    Cuba esta llena de putas
    Cuba esta llena de ladrones
    Cuba esta llena de oportunistas
    Cuba esta llena de chivatones
    Cuba esta llena de policias, el mayor indice por ciudadano en el mundo entero
    Cuba esta llena de carceles y unidades policiales
    Cuba esta llena de paramilitares
    Cuba esta llena de militantes del partido comunista (unica forma de prosperar en el pais pues todas las carreras universitarias y buenos puestos de trabajo son para ellos, o sea es la botella moderna)
    Cuba esta llena de ninos mayores de 7 anos QUE NO TIENEN DERECHO A DESAYUNAR!!!
    Cuba esta llena de amas de casas desesperadas por ver que le ponen en la mesa de comer a su familia dia a dia
    Cuba esta llena de turistas extranjeros y ninguno cubano
    Cuba esta llena de medidas discriminatorias contra su propio pueblo
    Cuba esta llena de incitacion a la violencia con el projimo
    Cuba esta llena de internacionalismo proletario, al alto precio de matar de hambre y necesidades a los suyos
    Cuba esta llena de consultorios medicos...SIN MEDICOS NI MEDICINAS!!!
    Cuba esta llena de trabajadores sociales que no producen nada
    Cuba esta llena de tierras sembradas de...MARABU!!!
    Cuba otrora destacada por su excelencia en la produccion de azucar y cafe...HOY TIENE QUE IMPORTAR AMBOS PRODUCTOS!!!
    Cuba tiene excelentes hospitales con el mas moderno equipamiento tecnologico...PARA SUS DIRIGENTES!!!
    Cuba tiene el mayor indice de desempleo en el mundo entero y los que trabajan no producen absolutamente nada
    Cuba tiene la mano de obra mejor calificada y preparada del mundo y lo demuestra dia a dia trabajando...EN EL EXILIO!!!
    Cuba no permite que su pueblo participe en la actividad economica de su pais pese a que el gobierno vive UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA GESTION Y PROSPERIDAD ECONOMICA DE LOS MISMOS EN EL EXTERIOR!!!
    Cuba con un pueblo que presumio siempre de ser el mas alegre y mejor vestido del mundo hoy da lastima al ver a la gente mal vestidas y con infinita tristeza en sus rostros
    Cuba es el unico pais del mundo que insulta, humilla y reprime a los ciudadanos por no estar de acuerdo con el gobierno y expresarlo pacificamente

    TANTO MERITO SOLO PUEDE PERTENECER AL GRANDIOSO, UNICO Y OMNIPOTENTE PARTIDO COMUNISTA DE CUBA DIRIGIDO POR UN VIEJO QUE ESTA MAS MUERTO QUE VIVO QUE ES EL AUTOR INTELECTUAL DE TANTO DESMADRE (POR MAS QUE INTENTE ECHARLE LA CULPA AL APOSTOL) LLAMADO FIDEL CASTRO RUZ Y CONOCIDO COMO EL CAGA ANDANTE EN JEFE

    ResponderEliminar
  115. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 17:41

    ¿Será culpa de la CIA?

    Luis Cino (PD)

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Tengo que admitir que a veces el Comandante tiene razón, como cuando advirtió en la Universidad de La Habana en diciembre de 2005, con Felipito Pérez Roque a su vera y tan empalagado que babeaba miel, que sólo la corrupción podría destruir a la revolución. Y ahora que nada sale bien, los remendones y los retranqueros no dan abasto y la corrupción da al cuello, la revolución se cae a pedazos. ¡Qué razón tenía el Comandante!

    La corrupción amenaza la supervivencia de la revolución mucho más que la ley Helms- Burton, la Posición Común Europea, los grupos disidentes, las Damas de Blanco, la huelga de hambre de Guillermo Fariñas; Yoani Sánchez y los blogueros, los periodistas independientes, Radio y TV Martí, el grupo Prisa, el hip-hop de Los Aldeanos, la campaña mediática internacional, los mosquitos Aedes Aegyptis, el calentamiento global y el revolcón que le dio Carlos Alberto Montaner al pobrecito Silvio Rodríguez, que en el intento de ripostar por poco se queda sin cerebro para escribir nuevas canciones.

    El riesgo es más serio de lo que todos pensaban. La corrupción no tiene para cuando parar. Pica, repica, se extiende y hace metástasis.

    Ahora mismo la muerte (¿suicidio, infarto?) en La Habana del gerente chileno Roberto Baudrand añade vapor a los rumores (porque oficialmente nada se dice en Granma o el NTV) sobre el caso que involucra a Rogelio Acevedo, que fue presidente hasta el 8 marzo del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil (IACC), y el condottiero-magnate-marxista chileno-cubano (la combinación parece digna de Les Luthiers) Max Marambio.

    A Baudrand no lo dejaban salir de Cuba porque la Fiscalía General de la República investigaba a Alimentos Río Zaza SA., propiedad a partes iguales del Estado cubano y del International Network Group de Marambio, a quien le congelaron 30 millones de dólares y no precisamente por la crisis de liquidez del gobierno cubano. Río Zaza S.A. tenía ingresos anuales de 100 millones de dólares, el 80% de ellos provenientes de sus operaciones en Cuba.

    Dicen que están detenidos bajo investigaciones, entre otros, la esposa de Acevedo, que era gerente de ventas de la Río Zaza Foods, dos gerentes de Cubana de Aviación, y una ejecutiva de la empresa Sol y Son, también propiedad de Marambio.

    ¡Vaya momento para un escándalo tan millonario y tortuoso que parece de novela! Es mejor que empiecen a explicar, no sólo al gobierno chileno las circunstancias de la muerte de Baudrand (pudiera ser sencillo, cualquier pesquisado se suicida o muere del susto), sino qué pasó con los millones de dólares perdidos al pueblo cubano, que de tanta inmundicia hace rato pasó de las arcadas al vómito.

    Un sistema no puede producir tantos demonios. Tal corrupción galopante no puede ser obra del azar. El más sagaz periodista del programa Mesa Redonda, Reinaldo Taladrid, siempre lo dice: “Follow the Money”. ¿Será que la CIA, ya que no pudo matar al Máximo Líder en más de 600 atentados (¿son más?), decidió podrir hasta la médula de sus genuflexos espinazos a los hombres de mayor confianza en la corte verde olivo? ¿Les pagará la CIA a través de las fachada de la USAID o el Nacional Endowment for Democracy (como repite el periodicastro Jean Guy Allard hasta largar los dientes que hace la agencia con los disidentes) para que roben y desfalquen las cuentas de la revolución?

    ¿Será por un puñado de dólares más de lo que pagan a los presos comunes para que mueran en huelga de hambre con los que compraron a Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y Carlos Valenciaga, para que se empalagaran con la miel del poder y se volvieran absolutamente indignos?

    Tomado De cubanet.org

    ResponderEliminar
  116. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 17:47

    El académico e intelectual cubano Esteban Morales afirmó que la corrupción en el Gobierno es "mucho más peligrosa'' que la disidencia y pone en peligro el futuro de la revolución, en un artículo publicado el jueves por la pagina digital de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informó la agencia de noticias Efe.

    ''Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno'', dijo Morales en el artículo Corrupción: ¿la verdadera contrarrevolución?

    Morales, director honorario del Centro de Estudios sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana, afirmó que ‘‘sin duda, se va haciendo evidente de que hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la revolución se caiga''.

    El artículo, que sorprende por la temática y por aparecer en un medio oficial, añadió que hay "otros que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS''.

    Economista y especialista en la política exterior de Estados Unidos, Morales aseveró que "la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna''.

    ''Esta última aún se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa ―continuó―, pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que más daño puede hacer, porque resulta estar dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que realmente manejan los recursos del país''.

    El también doctor en Ciencias, destacado intelectual del régimen cubano, recordó que el ex gobernante Fidel Castro, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista, alertó: "Nosotros mismos podíamos acabar con la revolución''.

    ''Yo me inclino a pensar, que entre otras preocupaciones, el Comandante en Jefe se estaba refiriendo a las cuestiones relativas a la corrupción. Porque estando ya presente este fenómeno, ha continuado apareciendo con fuerza'', indicó.

    A continuación, precisó que "se trata de una corrupción de la que casi todos participan, generada por la corrupción de funcionarios estatales''.

    ''Porque, que sepamos, en Cuba hay un solo importador: el Estado. No creo que lo que viene en los paquetes de Miami (enviados por exiliados a sus familiares) sirva para generar un mercado tan grande, mucho menos, de productos duraderos'', agregó.

    Para el analista, "la verdadera fuerza contrarrevolucionaria en Cuba'', al parecer, "no está abajo, sino arriba, en los propios niveles del gobierno y del aparato estatal''.

    ''Formada por los corruptos, ya no de poca monta, que se van descubriendo, en altísimos cargos y con fuertes conexiones personales, internas y externas, generadas por decenas de años ocupando las mismas posiciones de poder'', subrayó.
    Continua abajo

    ResponderEliminar
  117. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 17:48

    Morales mencionó la reciente destitución del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, el general de división Rogelio Acevedo, y señala que los motivos de esa destitución que circulan en los medios informativos no oficiales "son como para quitar el sueño''.

    Según el inusual artículo, "aún el asunto no ha tenido una explicación pública exhaustiva, como la gente espera; porque de ser como se está diciendo, es el dinero y los recursos del pueblo, los que se han dilapidado, en medio de una situación económica bastante crítica, para el país''.

    El presidente cubano, general Raúl Castro, se refirió recientemente a los peligros de la corrupción interna en su discurso de clausura del IX Congreso de la rama juvenil del gobernante Partido Comunista.

    ''Sin la conformación de un firme y sistemático rechazo social a las ilegalidades y diversas manifestaciones de corrupción, seguirán no pocos, enriquecidos a costa del sudor de la mayoría, diseminando actitudes que atacan directamente a la esencia del socialismo'', destacó Castro.

    © cubaencuentro.com

    Este escrito a diferencia del primero es de un simpatizante del gobierno, lean los dos y vean las similitudes de criterios

    ResponderEliminar
  118. Libertad Para Cuba dijo...
    ¿Será culpa de la CIA?

    Luis Cino (PD)

    ----------------------------------------cubanet.org
    Buenisimo ese informe que copiastes de cubanet.org
    Pero claro las culpa de todo la tiene la CIA.
    Esta demostrado que el pueblo cubano se hace preguntas, al silencio de la prensa cubana y que ya les costara trabajo seguir ocultado la suciedad y la corrupcion de Cuba.

    ResponderEliminar
  119. VAN VA (EL QUE SE COMIA A CLAUDIA HASTA QUE LLEGO JUAN JUAN JA,JA)20 de abril de 2010, 18:39

    ehhhhhhhhhhh baracoa es mujer.......
    nooooooooooooooooooooooooooo...........
    y de lo mas lindo de cuba.....
    ENTONCES ES HAVANERA.......
    POR QUE CUBA ES LA HAVANA Y LOS DEMAS ES AREAS VERDE......JA
    ENTONCES TODO ES MARABU....Y EL PLATANO Y LA MALANGUITA CON MOJO VIENE DE MEXICO Y LA RECOGEN LOS MEXICANOS COMO EN CALIFORNIA....JA,JA
    ENTONCES SI ARMENIEE SE TIRA UNA FOTO ENCUERA Y SE SINGA UN MONO ES ARTISTA DEL DESNUDO ...
    PERO SI UNA NEGRA EN CUBA SE TIRA LA MISMA FOTO Y SE SINGA UN PEPE ES UNA JINETERA JA,JA....
    LA MISMA VIEJA CHUROSA Y PIDIENDO LIMOSNA EN NY ES UNA DESGRACIADA EN LA BELLA DEMOCRACIA ..PERO EN CUBA ES UNA PORDIOSERA....NO,NO,NO...
    ESTO NO ES JAMON....MIREN GUSANOS A COMER PASTELES Y FUMAR CRACK...
    QUE CUBA ES LO MAXIMO...
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  120. LIBERTAD PARA...
    Es magnífico el resumen que ha hecho usted de la Cuba castrista, un país practicamente acabado y casi sin esperanzas.

    ResponderEliminar
  121. QUE VAS ESPERAR DEL RESUMEN DE ESE MONGO QUE NUNCA PUDO ENTRAR A LA MACUMBA NI LA CECLIA...SI EL ANORMAL DICE QUE NO PODIA DESAYUNAR EN LA ISLA....COJONES EL QUE NO TENGA 10 PESOS CUBANOS PARA COMPRAR UNA LIBRA DE PAN EN ZAPATA....O UN POMITO DE MAYONESA VENEZOLANA EN 2 CUC QUE SE META UN TIRO...O SE MONTE EN UNA CAMARA DE TRACTOR ...Y SE TIRE AL MAR...EN MEDIO PERIODO ESPECIAL YO ME METIA ...UNA LIBRA DE PAN CON TOMATE Y UNA JARA DE LIMODA...NO,NO,NO
    QUE COSAS ES UN GORDO GUSANO DE MIAMI.
    -NO SE COME DOS PASTELES SI NO UNA CAJA...
    -NO SE TOMA UNA MALTA SI NO LA CAJA....
    -NO JUEGA DOMINO DESPUES DE LA 5 HASTA QUE SE ESCONDA EL SOL SI NO TODO EL DIA....
    -NO TRABAJA COMO CIRO Y REINALDO ESPERAN EL CHEQUE DE OBAMA...
    QUE ES UNA PUTA EN EL EXILIO
    -UNA ARTISTA DEL DESNUDO
    QUE ES UNA PUTA EN CUBA
    -UNA JINETERA....
    QUE ES POSADA Y PEPE
    -UNOS ASESINOS
    QUE ES FIDEL Y CHAVEZ
    -UNOS PINGUOS.
    JA,JA,JA,JA.
    QUIEN SOY YO VAN VAN EL MISMO DE SIEMPRE.
    VIVA FIDEL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  122. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 19:59

    PARA EL QUE LE SIRVA

    LA GUIA PARA LIDEAR CON UN TROLL 1RA PARTE

    Mar Abr 20, 2010 5:47 pm por machete2007
    ¿Qué es un troll?
    =================

    Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente
    placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y
    ofender a la gente.

    Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares
    adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan»
    que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no
    son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como
    resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen.
    De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro
    (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red
    permite que florezcan los trolls.

    Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas
    o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir
    vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede
    hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten
    que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad
    social.

    Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá
    algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico
    troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.

    -

    ¿Por qué importa?
    =================

    A algunas personas -especialmente las que han estado conectadas
    durante años- no les afectan los trolls, los consideran un
    inevitable riesgo de usar la red. Como señala el dicho, «no puedes
    tener un picnic sin hormigas».

    Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la
    triste realidad es que los trolls desaniman a la gente. Los
    contribuidores arraigados pueden dejar un foro por las discusiones que
    encienden los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe)
    pueden decidir que no quieren exponerse a estos abusos y por tanto no
    participar nunca.

    Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls
    se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede
    volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y
    sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces
    amigables entre viejos usuarios.

    Por último, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una
    crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica
    feroz e inapropiada.

    La Internet es un recurso maravilloso que está derribando barreras y
    eliminando prejuicios. Los trolls amenazan que continúe nuestro
    disfrute de este maravilloso foro de ideas.

    -

    ¿Qué se puede hacer con los trolls?
    ===================================

    Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con
    un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está
    de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones
    se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora
    su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable,
    normalmente se calman.

    Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar
    siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo
    siguiente:

    La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a
    recordar a los demás que no respondan a los trolls.

    Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él
    gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no
    pueden aguantar es que se les ignore.

    -

    ResponderEliminar
  123. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 20:02

    LA GUIA PARA LIDEAR CON UN TROLL 2DA PARTE

    Qué no hacer
    ============

    Como ya se dicho, es inútil intentar «curar» a un troll de su
    obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente
    hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo.

    Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe
    un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que
    está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en
    un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el
    troll ha encendido.

    Si siente que debe decir algo, un discreto mensaje al operador del
    sistema (y a algunos de los demás usuarios, si tiene sus direcciones
    de correo electrónico) es lo mejor que puede hacer. A propósito, si
    escribe la carta en un estado de agitación, es buena idea esperar una
    hora y después darle un último repaso antes de enviarla realmente.
    Eso le puede ahorrar el dolor de decir cosas que no piensa realmente a
    gente que le gusta.

    -

    Suplantación
    ============

    Una técnica que usan los trolls para generar caos es hacerse pasar por
    una persona bien considerada. En algunos sistemas no hay nada que
    impida que alguien firme con su nombre un mensaje de mal gusto. En
    otros sistemas puede que el troll tenga ser un poco más astuto,
    quizás cambiando un carácter por otro. Éstos son varios ejemplos de
    varios trucos para engañar que se podrían usar contra una persona
    llamada Brenda Q. O'Really:

    Brenda Q. O"Really Brenda Q. 0'Really Brenda Q O'Really
    Brenda Q. O'Rea11y Bredna Q. O'Really 8renda Q. O'Really

    Nota: «Brenda Q. O'Really» es un nombre inventado para ilustrar el
    engaño y no pretende hacer referencia ninguna persona concreta.

    Si usted reacciona con enfado, el troll gana. Así que si ve en algún
    foro un mensaje suplantándole, simplemente escriba una respuesta a él
    titulado «Ése no era yo» y escriba solamente esto:

    Yo no escribí ese mensaje; es una falsificación.

    Por supuesto, en ocasiones encontrará que la gente que le conoce bien
    ya haya identificado el mensaje como una falsificación y lo haya
    etiquetado como tal. Después de todo, uno de los objetivos del troll
    es darle mala imagen. Si usted tiene una buena reputación, la gente
    tendrá un indicio claro si un mensaje aparentemente escrito por usted
    está totalmente fuera de tono.

    Se sabe que a los trolls les ha fastidiado tanto ver sus
    falsificaciones identificadas que han aprendido a escribir en el estilo
    de otra persona. Pueden acabar escribiendo un mensaje inteligente que
    sea indistinguible de sus propias palabras. Si sucede tal cosa,
    ¡siempre puede dejar el mensaje y atribuírselo a sí mismo!

    Los trolls también escribirán alguna vez un «Ése no era yo»
    después de un mensaje genuino, intentando obtener un desmentido.
    Realmente no hay razón para darle lo que quiere, puesto que una
    advertencia «Ése no era yo» simplemente le recuerda a la gente que
    sea escéptica. Es decir, no tiene transcendencia real si alguien no
    está seguro de que usted haya escrito un mensaje normal, dado que a
    largo plazo son las ideas las que son importantes.

    -

    ResponderEliminar
  124. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 20:04

    LA GUIA PARA LIDEAR CON UN TROLL 3RA PARTE

    El reto del webmaster
    =====================

    Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando
    desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más
    y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que
    afirmen que se está recortando su libertad de expresión (más sobre
    esto más adelante).

    El moderador de un foro puede no ser capaz de borrar inmediatamente los
    mensajes de un troll, pero su trabajo se hace mucho más duro si
    también tienen que leer numerosas respuestas a trolls. También se ven
    forzados a decidir si borrar o no los mensajes de gente bien
    intencionada que tengan el efecto no pretendido de animar al troll.

    Algunos webmasters tienen que aguntar que usuarios concienzudos les
    digan que están «actuando como dictadores» y que nunca deberían
    borrar ni un solo mensaje. Esta gente puede estar mal informada: pueden
    haber llegado a su opinión sobre el troll basándose en los mensajes
    que ven, sin darse cuenta jamás de que el webmaster ya ha borrado su
    material más horrendo. Recuerde que un troll tiene de hecho una
    alternativa si tiene algo de valor que decir: hay servicios en la red
    que facilitan sistemas de mensajes gratuitamente. De modo que el troll
    puede crear su propio foro, en el que puede tomar sus propias
    decisiones sobre el tipo de contenido que va a tolerar.

    ¿Exactamente cuánto podemos esperar de un webmaster cuando se trata
    de preservar los principios de la libertad de expresión? Algunos
    trolls se toman como un deporte el averiguar cual es el límite de
    resistencia del operador de un foro concreto. Pueden enviar una docena
    de mensajes, y que cada uno de ellos contenga 400 líneas de la letra
    «J». Eso es una forma de expresión, sin duda, ¿pero consideraría
    usted que es su obligación alojar a una persona así?

    Quizás el reto más difícil para un webmaster sea decidir si tomar
    medidas contra un troll al que algunas personas encuentran entretenido.
    Algunos trolls tienen una chispa creativa y han decidido desperdiciarla
    perturbando. Hay un cierto placer perverso en observar a algunos de
    ellos. En última instancia, sin embargo, el webmaster debe decidir si
    el troll se preocupa de montar un buen espectáculo para los
    participantes usuales, o si simplemente actúa para una audiencia de
    una persona: él mismo.

    -

    ¿Qué pasa con la libertad de expresión?
    =======================================

    Cuando los trolls ven que sus esfuerzos están siendo resistidos con
    éxito, a menudo se quejan de que se está infringiendo su derecho a la
    libertad de expresión. Examinemos esa alegación.

    Si bien la mayoría de la gente en Internet son ardientes defensores de
    la libertad de expresión, ésta no es un derecho absoluto; hay
    limitaciones prácticas. Por ejemplo, no se puede gritar «¡Fuego!»
    en un teatro abarrotado de gente, y no se puede bromear sobre bombas
    mientras se espera para embarcar en un avión. Aceptamos estas
    limitaciones porque admitimos que sirver para un bien mayor.

    Otro ejemplo útil es el control del espectro de radiofrecuencia.
    Quizás desee montar una potente emisora de radio para difundir sus
    ideas, pero no puede hacerlo sin solicitar una licencia. De nuevo,
    ésta es una limitación práctica: si todo el mundo emitiera sin
    restricción, las repercusiones serían molestas en el mejor de los
    casos, y con riesgo de vidas en el peor.

    ResponderEliminar
  125. BARACOA.

    PARA ARMIENE...

    Amiga, no le respondas... no te pongas en su lugar, todos aqui ven y leen.. no vale la pena.

    Gracias por tus palabras, amiga. No vale la pena seguirle el juego a Van Van aunque si él cree que me ofende está totalmente equivocado. Todos los que me conocen saben que yo fui una prostituta y que me llamen "puta" no me molesta y, cuando viene de personas amigas, tomo la palabra como una muestra de cariño.

    Van Van, lo último que te digo es esto:
    Nunca he tratado con desprecio a una "jinetera" cubana. Al contrario, las considero mis iguales pero en una posición en desventaja pues son horriblemente explotadas por el sistema, sus chulos y por los clientes.
    Son chicas sin otra salida y en verdad siento por ellas lástima porque pienso que en el fondo son buenas muchachas.

    ResponderEliminar
  126. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 20:09

    LA GUIA PARA LIDEAR CON UN TROLL 4TA PARTE

    El ejemplo de la radio es útil por otra razón: con innumerables
    personas con una necesidad legítima de usar comunicaciones por radio,
    es importante asegurarse de que nadie esté monopolizando el canal.
    Solamente hay un número limitado de canales claros disponibles en cada
    banda de frecuencia, y se deben compartir.

    Cuando un troll ataca un foro, generalmente envía un montón de
    mensajes. Incluso si sus mensajes no son particularmente incendiarios,
    pueden ser tan numerosos que ahogen las conversaciones normales (esto
    es conocido como flooding, inundación). No hace falta decir que no se
    puede permitir que las opiniones de una persona monopolicen el canal.

    La respuesta definitiva al argumento de la libertad de expresión es
    éste: aunque podemos tener derecho a decir más o menos lo que
    queramos, no tenemos derecho a decirlo donde nos dé la gana. Quizás
    sienta intensas emociones sobre el hecho de que su vecino no haya
    cortado el cesped desde hace dos meses, pero eso lo da derecho a
    reprenderlo en su propio cuarto de estar. De modo similar, si un
    webmaster le dice a un troll que no es bienvenido, el troll no tiene
    «derecho» a quedarse. Esto es especialmente cierto en los numerosos
    servicios de comunicaciones gratuitos que se ofrecen en la red. (En los
    sistemas de pago, el troll puede estar en el derecho de solicitar un
    reembolso).
    ¿Por qué lo hacen?
    ==================

    Afirmación.

    Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien
    responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que
    es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento
    del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy
    satifactoria.

    Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o
    negativa. Ven la Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un
    éxtasis narcisista.

    Si quiere un análisis más profundo, quizá un psicólogo puede emitir
    algo más de luz sobre el asunto.

    -

    Conclusión
    ==========

    La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que
    usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente
    escriba un mensaje de respuesta titulado «Alerta troll» y escriba
    solamente esto:

    La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a
    recordarle a los demás que no contesten a los trolls.

    Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe
    lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida
    afición.

    La Internet es una colección espléndidamente caótica de material
    tanto serio como estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener
    problemas. Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo
    que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento
    de hombros preparado.


    por Timothy Campbell (2001)
    traducido por Quique Matías

    PARA LOS QUE DECIDAN COMBATIR A VAN VAN Y VICTORIA POR EL LIBRITO, YO EN LO PARTICULAR DISFRUTO MUCHO DICIENDOLES MUERTOS DE HAMBRE, PERROS, LAMECULOS Y OPORTUNISTAS Y RESTREGANDOLE EN SUS CARAS TODA LA MIERDA DE SU SISTEMA POLITICO Y TODA LA MISERIA Y OPRESION QUE HA TRAIDO EL COMUNISMO PARA EL PUEBLO DE CUBA

    ResponderEliminar
  127. abajo los Castros el comunismo y la mentira

    ResponderEliminar
  128. Para los palestinos del blog Baracoa, Alina, Van-Van Y Victoria (la original) un bello poema arabe escrito por nuestro camarada Yasser Arafat




    کند و نه داستان نوجوانی که قصددارد ازاستبداد منزل فرار کند.تیتراین مطلب به موضوع دیگری اشاره دارد.به اجازه نامه ای فئودالی و دست و پا گیرکه براساس ان پزشکان وداروسازان و پرستاران مجبورند قبل از سفربه خارج از این جزیره بگیرند. در کوبا پروسه ای وجود دارد به اسم “ازادی” ، که براساس ان کارکنان بهداشت عمومی اگرقصدمهاجرت یا مسافرت دارند مجبور به انجام ان هستند .مسافر تنها در صورتی که خانه یا ماشین خود را در گرو دولت بگذارد می تواند از کشور خارج شود واگر بعد از 11 ماه بر نگردد این اموا ل گرو گذاشته شده مصادره می شوند. پروسه اداری صدور اجازه سفرسطوح تصویب بسیاری دارد وممکن است یک سال و حتی یک دهه به طول بینجامد بسیاری حتی ممکن است هرگز پاسخی دریافت نکنند. ماریوبه عنوان پزشک متخصص بیماران را در مطبش معالجه می کرد اما زمانی که ارزویش را که پیوستن در انسوی ابها به خانواد ه ا ش بود به زبان اورد به او اتهام زدند که سرباز فراری است.بلافاصله به عنوان مجازات مجبور شد به عنوان یک پزشک عمومی در یک مطب در محلی دور از خانه اش شروع به کار کند.در انجا هر روز به او یاد اوری می کردند که همه مدارک ودرجات علمی که کسب کرده و بر روی دیوار خانه اش نصب هستند توسط انقلابی به او داده شده که او به ان خیانت کرده است. اوبه خاطرکسب مجوزی که به او اجازه می داد کشور را ترک کند مجبور شد پنج سال زخم چاقو ی بازجویی ها را تحمل کند . اما این مجوز هنوز به امضای وزیرنرسیده بود. “در حال حاضر مواردبسیاری برای رسیدگی داریم ودرخواست شما هنوز در حال رسیدگی است” این جمله مرتبا توسط منشی تکرارمی شد. و همسرش در تبعید در انسوی خط تلفن هر بارکه این جمله رااز ماریو می شنیدبه اشک و زاری می پرداخت وکودکانش در محلی دور بدون پدر بزرگ می شدند.

    ResponderEliminar
  129. CUBA: LAS MADRES DE LA LIBERTAD

    LAS MADRES DE LA LIBERTAD

    Por Alfredo M. Cepero.

    El domingo 9 de mayo se rendirá el tradicional y merecido homenaje a las madres en numerosos países del mundo. Un día en que la mayor parte de nosotros haremos un alto en el trabajo y en nuestros quehaceres cotidianos para dar gracias a quienes nos dieron vida, educación y amor incondicional.

    Sin embargo, ese no será el panorama en nuestra Cuba esclava. En aquella tierra desolada por la rapacidad de sus opresores y la inercia de su pueblo domesticado por más de medio siglo de opresión no crece otra planta que el marabú del odio. En aquel mundo alucinante los opresores no honran a la madre propia sino persiguen a las madres que piden justicia y libertad para sus hijos y familiares presos o vilmente asesinados. A los incrédulos basta referirlos a las escenas espeluznantes en que karatekas de la Seguridad del Estado arrastraron y golpearon hace unos días a mujeres indefensas, algunas de ellas ancianas venerables pero indoblegables como Reina Luisa Tamayo, que participaban en el acostumbrado desfile dominical de las Damas de Blanco.

    Es por eso que el exilio cubano y los amigos de nuestra libertad no podemos permanecer de brazos cruzados el 9 de mayo. Y es también por eso que me hago portador de la iniciativa de una sensible dama puertorriqueña que prefiere permanecer anónima y que me hizo llegar este mensaje: “El día 9 de mayo, Día de las Madres, todas las mujeres cubanas y otras solidarias con la causa de la libertad de Cuba, nos vestiremos de blanco y echaremos gladiolos al mar (o al lago o al río que tengamos más cerca) y les explicaremos a todos los que nos rodean que vestirnos de blanco es nuestra forma modesta de apoyar a las valientes mujeres que protestan en La Habana.”

    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  130. chavez DICE QUE CUBA ES UNA DICTADURA

    — "Las mentiras de un Chávez en campaña" 1998

    http://www.youtube.com/watch?v=Qjwj6PAzWP4&feature=youtu.be&a

    ResponderEliminar
  131. Como se enciende la cocina en Cuba Comunista...

    http://www.youtube.com/watch?v=lC02DUPeJCQ&feature=fvw

    ResponderEliminar
  132. VAN VAN (CIRO JUAN JUAN TE JAMA LA JEBA BUENOOOOOOOOOO)20 de abril de 2010, 20:44

    SORRY YO NACI EN LA POMA..JA,JA..NO SE ESCRIBIR OK,PERO GUAJIRO NO SOY....
    AQUI LA COMPAY Y LA NAGUITA ES ALINITA ....
    OYE ARMINIEE AHHHH ALINITA LA PUTA PALESTINA COMO TU NO LE FUE TAN MAL MIJA EL OTRO DIA JAMO CON OBAMA Y EMILIO EN MIAMI JA,JA,JA,JA
    NO TENGAS MUCHA LASTIMAS POR LA PUTAS CUBANA QUE ELLAS SE SABEN DEFENDER...MEJOR QUE TU Y SI NO LES DAS 100 CUC NO TE DAN LA PAPAYA MIJA....PERO UNA FEA COMO TU CON 10 CUC TE LAS EN CUENTRAS EN LO CHUPA CHUPA POR LA MONUMENTAL JA,JA....PERO LAS FLACAS DEL CAPRI ENTRA CON EL MELON O TE VOTAS UNA PAJA....MI AMOR....
    NO TE CREAS TODO LE CUENTEN NI TE CUENTEN TODO LO QUE TE CREAS..OK LOOSER.
    VIVA FIDEL.
    MEJOR TENLE LASTIMA A LA VIEJA EN MIAMI QUE PAGO SU CASA POR 14 ANOS Y LA PERDIO...Y NO TIENE TRABAJO NI SEGURO MEDICO.OK
    Y MIRA POR DAR EL BOLLO NADIE SE MUERE TU LO SABES BIEN JA,JA.PERO POR DEJAR DE JAMAR SI MIRA EL POBRE TAMAYITO Y COCO.NO,NO
    - ME DICE MI HIJO QUE SE ENCONTRO A PANFILO POR EL VEDADO EN TREMENDA FIESTA Y EN NOTA.....MIRA QUE POLLO VIEJO ES SALUDABLE TUUUUU........JA,JA
    LATER
    FEONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    VIVA FIDEL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  133. Libertad Para Cuba20 de abril de 2010, 20:46

    Van Van dice:

    ....COJONES EL QUE NO TENGA 10 PESOS CUBANOS PARA COMPRAR UNA LIBRA DE PAN EN ZAPATA....O UN POMITO DE MAYONESA VENEZOLANA EN 2 CUC QUE SE META UN TIRO...O SE MONTE EN UNA CAMARA DE TRACTOR ...Y SE TIRE AL MAR...
    ....................................
    En Cuba detestable Van Van son los menos los que tienen 10 pesos para comprar pan a precio diferenciado y mucho menos mayonesa, segun tu sugerencia van a tener que dejar todos los tractores (que segun creo no tienen muchos y en la actualidad estan arando la tierra revolucionariamente con bueyes jajajaja)sin camaras pues el exodo va a ser total, asi que tendran que usar tu segunda sugerencia y suicidarse, ahora lo que no va a ser posible es la forma que sugieres pues el caga andante se aseguro la tirania vitalicia prohibiendo la tenencia de armas por el pueblo, envenenamiento por medicinas no es posible NO HAY!!!, ahorcamiento por soga tampoco NI PA TENDEDERAS!!!, envenenamiento por gas ESE GAS NO SIRVE NI PA CALENTAR EL AGUA!!!, electrocutado SI NO HAY LUZ!!!, ahogado en el mar que si hay agua cantidad NOOO MI ASQUEROSO VAN VAN, EN CUBA LOS QUE SE TIRAN AL MAR SON LOS QUE MAS DESEO DE VIVIR TIENEN QUE ARRIESGAN SU VIDA POR RETOMAR EL CONTROL Y EL DESTINO DE ESTA, me temo que los cubanos van a seguir esperando a que se den las condiciones para borrar de la faz de la tierra a toda la escoria comunista que ni tan siquiera le puede garantizar a la poblacion cubana UN PAN CON MAYONESA!!!

    ResponderEliminar
  134. REGULACIONES PARA LAS PROXIMAS MANIFESTACIONES EN MIAMI

    1 Pedir un permiso 72 horas antes
    2 No es "seguro" que te lo den.
    3 Solamente podran desfilar 10 personas
    4 Podran solamente caminar de la avenida 22 a la Avenida 23.del SW
    5 No deben ir vestidas de blanco

    ResponderEliminar
  135. SEÑORES ULTIMA NOTICIA

    HAY JUGOS EN CUBA. LOS PUEDE ENCONTRAR DONDE QUIERA
    AH, TAMBIEN TENEMOS MAYONESA

    ResponderEliminar
  136. REGULACIONES PARA LAS PROXIMAS MANIFESTACIONES EN MIAMI

    1 Pedir un permiso 72 horas antes
    2 No es "seguro" que te lo den.
    3 Solamente podran desfilar 10 personas
    4 Podran solamente caminar de la avenida 22 a la Avenida 23.del SW
    5 No deben ir vestidas de blanco
    6 No pueden venir a la manisfestacion mujeres de Hialeah

    ResponderEliminar
  137. Quizás no me falte por ver casi ningún acto egoísta en las calles de La Habana: robo y asalto sin que nadie se meta, policías abusando de sus cargos y su impunidad, la seguridad del Estado tomando las calles y reubicando a la gente como en un juego de ajedrez, los mítines de repudio, las jineteras sufriendo el abuso de sus chulos y de la autoridad -sin poder quejarse so pena de ser reenviadas a sus provincias.

    Claudia Candelo

    ResponderEliminar
  138. lunes 19 de abril de 2010
    Sólo las marchas que me dé la gana a mí

    14
    ShareSólo las marchas que me dé la gana a mí... es lo que dice el Gobierno Cubano vía Seguridad del Estado.

    Las marchas de Las Damas de Blanco, no, porque no pidieron "permiso" (ante una ley que no existe; sólo les comunicaron verbalmente que debían pedir permiso con 72 horas de antelación). Evidentemente se trata de una artimaña del régimen para preparar, sin mucho esfuerzo, las turbas represivas.

    Las contramarchas y los actos de repudio, sí, como si se organizan con 72 segundos de antelación, con banderas, carteles, palos, cabillas y cables, jalones de pelo y brazos torcidos, y qué importa si hay menores de edad recibiendo los golpes, o si se arrastran a mujeres sin tener en cuenta su edad.

    Este domingo las autoridades cubanas impidieron, una vez más, la caminata que hacen las Damas de Blanco desde hace más de 7 años por las calles habaneras, exigiendo la libertad de sus esposos, padres e hijos. La contramarcha, no. Esa es de las que les da la gana a los que reprimen:

    http://desarraigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  139. 20 de Abril del 2010 15:56:16 CDT

    Diario de la juventud cubana
    Edición digital

    AIN
    digital@juventudrebelde.cu
    20 de Abril del 2010 9:19:07 CDT
    Boris Moreno, viceministro de la Informática y las Comunicaciones, dijo este lunes en La Habana que Cuba trabaja en el tránsito de las comunicaciones hacia plataformas de código abierto, ante el bloqueo norteamericano.

    Al inaugurar el XI Congreso Internacional de Información (INFO 2010), Moreno aseveró que el objetivo de la emigración progresiva hacia este software es garantizar la seguridad nacional y lograr la independencia tecnológica.

    Moreno indicó que la Isla debe realizar su conexión a Internet por satélite, y no por los numerosos cables de fibra óptica que pasan por sus inmediaciones, lo cual abarataría el costo.

    Manifestó que desde el 2004 se trabaja en esa dirección, destacándose la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la Aduana General de la República, la Oficina Nacional de Estadísticas y los Ministerios de Cultura, Comunicaciones y la Informática, Salud Pública y de Educación Superior.

    Moreno se refirió a la creación de Nova, una versión de Linux, desarrollada por la UCI que constituye una herramienta para la emigración, ya probada con éxito.

    Durante su intervención ante el plenario el funcionario expuso las ventajas de los Joven Club en la enseñanza de la computación a las personas con discapacidad.

    El software libre o software de código fuente abierto se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar su contenido.

    Info 2010 transcurrirá hasta el viernes 23 en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de más de 500 delegados de 20 países.
    -----------------------------------------

    Hay que tener poc verguenza para decir que Cuba trabaja en codigo fuente abierta por el bloqueo norteamericano.

    Desde mediados del año pasado, el gobierno de EU, le hizo una propuesta a Cuba para trabajar sobre todo sistema de comunicaciones .
    Respuesta de cuba: Silencio !!
    tienen que seguir quejandose del "bloqueo"

    Y que paso con el ANUNCIADO y BOCIFERREADO cable de Chavez?

    Cibernauta.

    ResponderEliminar
  140. Un ciudadano que le roba al Estado es una voz menos que muestra su inconformidad ante el temor que descubran sus sustracciones 2 hours ago reply
    yoanisanchez

    Difícil erradicar una práctica muy extendida, pues la malversación permite a una buena parte de las familias cubanas llegar a fin de mes 2 hours ago reply
    yoanisanchez

    No pueden decir que el enemigo del Norte derrumbará al proceso, esta vez la larva de la corrupción roerá a la Revolución desde adentro 2 hours ago reply
    yoanisanchez

    Se aprestan a trocar sus uniformes verdeolivos por vestimenta de cuello y corbata y para ello necesitan apoderarse de recursos económicos 2 hours ago reply
    yoanisanchez

    “La corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución” dijo Esteban Morales; conociendo el grado de podredumbre es advertencia

    YOANI TWITTER

    ResponderEliminar
  141. VAN VAN (CIRO TARRU)20 de abril de 2010, 22:45

    POR QUE A CLAUDIA Y AHHHHHH CIRO LE GUSTE EL RON NO QUIERE DECIR QUE TODO EL MUNDO EN LA HAVANA SEA UN PANFILO....
    NO A LA GORDURA Y EL CRACK..DE MIAMI .JA,JA
    VIVA PANFILOOOOOOOOOOOOO
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  142. Buenos dias, libertad para Cuba muchas gracias por la informacion del troll me comprometo a partir de este momento a pasar por alto los coemntarios de los trolles de este blog, es cierto no vale la pena responderle a esas personas, nunca van a aprender y seguiran en su ignorancia.

    Un saludo a todos me voy que tengo un examen hoy.

    ResponderEliminar
  143. En tailandia quieren tambien elecciones.Existe alli un movimiento que le llaman los rojos porque tuvieron la iniciativa de regar sangre (sangre de verdad que ellos mismos se sacaron de poquito en poquito) frente a edificios del Gobierno.Despues quisieron marchar en masa al centro de la capital y como la policia no los dejo y hubo grandes enfrentamientos con incluso 25 muertos decidieron acampar en un lugar de muchos hoteles y mucho turismo y shopping.Al mover el campo de batalla a ese lugar neuralgico del turismo,pues la policia los fue alli a contener,provocaron que los turistas de todas esas zonas hoteleras tuvieran que irse o ser movidos a otros hoteles menos centricos(parece que a los turistas no les gusta ver policia y militares y pinhacera,claro)con lo cual no solo la batalla con la policia afecto muy importantes intereses economicos sino tambien lograron la atencion de los medios internacionales mas aun pues los paises industrializados reportaron en la internet y en la prensa lo que estaba pasando en Tailandia con "sus ciudadanos turistas".

    ResponderEliminar
  144. Buenas Claudia:

    A cada rato pienso en el esfuerzo de nuestros padres en la decada del 60 por construir un futuro mejor para las nuevas generaciones.Me daba pena con esa generacion que se lo jugo el todo por el todo, hasta la muerte en combate para haber terminado de esta manera.

    Este es el futuro que estaban construyendo en nombre de los "desposeidos" para terminar asi!

    Ya no hay futuro, ya no hay presente y lo peor es que ya no tenemos pasado para entender el futuro, perdido entre la exportacion de la guerrilla a America Latina y Africa y la sangre donada para los pueblos hermanos del Peru y de Nicaragua, debido a los terremotos que azoto a esos dos paises.

    Me acuerdo haciendo la cola junto a mi padre que iba a donar sangre.Yo era un nino, pero no pude olvidar aquella larga cola para dar la sangre por el pueblo peruano y nicaraguense.

    Ya no queda nada por hacer. Solo tenemos en nuestras memorias el "espiritu revolucionario" de la poblacion que apoyaba cualquier cosa que dijera Fidel Castro.

    No se me olvida que en unos de los tantos actos por el 26 de Julio que el "JefeMaximo" decia los aumentos de la produccion en ese ano, por ejemplo:

    "..Aumento la produccion de leche,todos aplaudian, aumento la produccion de arroz, mas aplausos, aumento la produccion de pescado y carne, mas aplausos, aumento el costo de produccion del azucar, mas aplausos. Ahi mismo el "JefeMaximo" se detuvo y dijo: "..No, eso no es bueno, el aumento del costo es negativo.." Sin comentarios.

    Aplauden cualquier cosa, ellos estan ahi organizados para aplaudir los planteamientos del Cmdte hasta lo mas minimo.

    El aislamiento de la poblacion de las verdaderas noticias ha contribuido a esta deformada realidad que nos inculcan cada dia sin querer darnos cuenta que ya llegamos al final y en ultimo lugar.

    La URSS se sacudio de encima ese comunismo amenazador y estupido. Mucho antes,casi al principio del dominio sovietico, los alemanes se reviraron en contra de los rusos en una protesta muy sonada.

    Despues Hungria, donde no hubo que planear nada todo fue un brote espontaneo de rechazo y lucha contra el ocupante.

    Checoslovaquia tambien tuvo su sublevacion en contra de los tanques rusos.Los rumanos fusilaron a Ceaucesco cuando escapaba junto a su mujer. En juicio sumarisimo fueron fusilados.

    Hasta a Albania llegaron los vientos de democracia y libertad.Los chinos y los vietnamitas han hecho cambios de economia de mercado para aumentar la oferta de alimentos.

    La Polonia catolica y los trabajadores dirigidos por el Sr.Walesa fueron capaces de sacudirse el regimen sovietico y el comunismo falleciente en todas partes menos en Cuba.

    Julio Dmguez

    ResponderEliminar
  145. No tengas duda de que Cuba se sabrá sacudir el yugo. El día menos pensado el castrismo va a ser derrotado.

    ResponderEliminar
  146. van van (ciro tarru)21 de abril de 2010, 13:06

    y llegaran los gordos que ricoooooooooo pastelitos,cocaina y heroina...pondran la bandera yuma en el morro tambien como en puerto rico ja,ja,ja
    sonadora...la rev cuba es forever tu soooo puta.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  147. VAN VAN(EL QUE EXTRANA CUBA Y ALINITA)21 de abril de 2010, 13:34

    cono alinita no me vas hablar mas .....de madre vieja no seas asi....ja,ja mira yo te defendi de arminiie anoche ...que decia que le da lastima las jineteras cubanas..tu sabes ella es una artista del desnudo...no una puta la puta eres tu...que te fuiste con el gallego...le explique que mira que bien te va a ti...universidad en madri comiendo con obama y emilo las vegas,tour en la havana dando botellas a los pobre de mi tierra ....y me juego que el gallego no te conocio en una casa de puta en cueto antes de la rev como en tiempos de batista ...sin saber leer y escribir....te conocio bailando en la macumba...o el capri.....y ahora me eliminas es ok mija si hablaron mal de jesus que que esperar para van van .ja,ja..mira a reinaldo y yoani lo mismo que tu apart de fidel...el guajiro en la havana gracias a fidel desayunan almuerzan y comen sin trabajar...la perra de claudia que su pueblo es borracho,repleto de miseria y ladrones que maltratan a la embarasadas..policia corructa y asesina ..los ninos mendigos y las viejas apestosas...yo no se en que CUBA VIVE ESA HP y que espejuelos se pone para mirar mi havana linda...la que yo veo todos los anos.no es asi ..se que no es el paraiso pero si te aseguro que no es lo que dice la degenerada esa que se singa a juan juan y deja a ciro en la casa haciendo mermelada de guayaba.
    later no me hables mas...PALESTINA DE MIERDA YO PUEDO VIVIR SIN TI ...PERO NO SIN EL PERREO Y LA FARANDULA JA,JA.\ahhh FIDEL.
    GUSANA
    JINETERA
    PUTA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  148. yo tengo una tecnica con los trolls que me ha dado buenos resultados. los menciono solo indirectamente, de esa forma no les hago el mas minimo caso cuando se dirijen a mi y al mismo tiempo les hago saber lo despreciable que son. ejemplo:
    armienne, por suerte la china borrachita no aguantara mucho y su hermano casi ni existe para desgracia del esbirro analfacebollon de alaska

    ResponderEliminar
  149. Solamente siendo semi idiota figense, solo semi idiota, no hablo de vaya los idiotas completos como VAN VAN, pero si se es semi idiota nada mas, se sabe bien que porque existan indigentes en otros lugares no quiere decir que sea bueno, y ademas he visto los de montreal tambien, las vegas, new york, miami y por ahi pa alla una pila mas y conno, no me digan...

    que les gusta mas vaya, indigentes con calles limpias, bien asfaltadas, ciudad bonita o indigentes y para colmo la ciudad descojonada como la a puesto la robolucion? no coman tanta mierda vaya

    abajo las tiranias

    ResponderEliminar
  150. Todo se resume en la apatía de la decadencia de un socialismo de estado en desintegración .

    ResponderEliminar
  151. Van-Van

    Si tu supieras que yo tengo un bollo muy apretadito. De todas maneras no importa porque tu pinguita es tan chiquitica que ni cosquillas me haces .Mala hoja Jaja!!

    ResponderEliminar
  152. armienne, te quedo comico eso, pero no vale la pena comunicarte con los trolles esbirros, pierdes el tiempo, lo mejor es efectivamente ignorarlos

    ResponderEliminar
  153. Armienne,con tu bollo apretadito que tienes y con la clase de cabilla que me mando,seguro que si te ensarto vas a gritar mucho,pero de goce

    ResponderEliminar
  154. Ok, me sumo la boycot the los trolles (Van Van y Victoria), pero si esto va a funcionar tiene que ser por unanimidad, como las reuniones de la asamblea en Cuba jajaja. Asi que desde ahora mismo no voy a atacar mas a Van van.

    ResponderEliminar
  155. Yo tambien me sumo con mi primo Cojon al boycot de los troles. Y para decirlo con una cancion de Van van:
    Sumate a mi actividad...sumate...sumateee!

    ResponderEliminar
  156. De verad que hay gente monga! Armienne cuanto retrasado mental hay aqui.

    ResponderEliminar
  157. Buenas noches estoy muy contenta he salido bien en el examen.

    Todos unidos a uno, ignorancia a los trolles del blog.

    Hasta mañana y animo que juntos podemos

    ResponderEliminar
  158. Libertad Para Cuba21 de abril de 2010, 17:29

    Tomado De Cubanet.org

    El velero ruso

    Leonel Alberto Pérez Belette

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - El buque escuela ruso Kruzenshtern atracó en esta capital, el pasado viernes, como parte de una visita de cortesía al Estado cubano. Se trata de uno de los veleros más grandes del mundo; sin embargo lo que más impresionó a cientos de habaneros que acudieron a ver la nave, no fue nada relacionado directamente con el mar, el barco, o las relaciones intergubernamentales.

    Las autoridades permitieron que los ciudadanos visitaran el navío. Es costumbre para muchos subir a pasear por la cubierta de los barcos que arriban en similares circunstancias. Se debe a las pocas opciones de esparcimiento, sobre todo para los pequeños. Paralelamente, abordar una embarcación es una oportunidad fascinante para los nacionales; aunque la nave estén bien amarrada al muelle.

    La tripulación rusa se esmeró a la hora de montar una exposición de carteles y fotografías alegóricas a las visitas de Fidel y Raúl Castro a la antigua Unión Soviética, al aniversario 65 de la victoria sobre el fascismo, y a los 50 años de la formalización de relaciones diplomáticas entre La Habana y Moscú. La exposición flotante evocó en algunos la nostalgia por el pasado, pero los comentarios de la mayoría de los que iban llegando tenían que ver más con los olores de la cocina rusa.

    La rampa de acceso al Kruzenshtern está situada junto a la cocina, y la expo encima. A través de las amplias escotillas abiertas se podían ver un par de trozos de carne roja.

    Lo anterior podría parecer una superficialidad, pero no lo es; en Cuba una persona puede cumplir hasta 8 años de privación de libertad por sacrificio o tráfico de ganado mayor. Adquirir productos cárnicos se ha transformado en un lujo que pocas familias se pueden permitir; a pesar de que las autoridades se la pasan anunciando incrementos en la producción y el número de cabezas de ganado. Tras 51 años de castrismo únicamente se ha conseguido, recientemente, que los niños menores de 13 años reciban una porción de picadillo mezclado con soya, cada 40 días aproximadamente. Aún en las tiendas recaudadoras de divisas la carne de res es un virgen exótica.

    La embarcación estuvo abierta al público en la terminal de cruceros toda la tarde. Este reportero aprovechó para entrevistar a los que iban saliendo. Nadie se refirió a la inmensa sala de máquinas, a los impresionantes mástiles, ni al sofisticado puente de mando; la gente aludió abiertamente al aroma de la proteína, la añoranza por la sopa solianka, y aquella carne roja enlatada que rechazábamos durante la era soviética de a porque sí.

    Alguien se refirió al incremento del intercambio comercial entre ambas naciones. Entusiasmado, abrí el periódico Granma al día siguiente. Me enteré que el Kruzenshtern era un navío dedicado a la pesca, a las recepciones diplomáticas; que el Parque Zoológico Nacional posee la mayor colección de leones en cautiverio, del éxito en la reproducción del rinoceronte blanco y de la firma de un acuerdo de colaboración con la zona protegida de Guanahacabibes para la reproducción de una especie determinada de iguana. Pero nada de carne roja a la vista.

    ResponderEliminar
  159. Armienne dijo...
    Van-Van

    Si tu supieras que yo tengo un bollo muy apretadito. De todas maneras no importa porque tu pinguita es tan chiquitica que ni cosquillas me haces .Mala hoja Jaja!!

    --------------------------------------------
    Estoy casi segura que Armiene no escribio ese mensaje..

    Armienne por favor contestame

    ResponderEliminar
  160. Alina dijo...
    Buenas noches estoy muy contenta he salido bien en el examen.

    Todos unidos a uno, ignorancia a los trolles del blog.

    Hasta mañana y animo que juntos podemos
    ============================================
    Alina FELICIDADES !!

    Yo se que cuando uno logra un lindo objetico se siente feliz.. y complacida con uno mismo.

    ResponderEliminar
  161. Libertad Para Cuba21 de abril de 2010, 17:39

    Tomado De Diario De Cuba.net (fragmento)

    El general Raúl Castro afirmó este miércoles, al finalizar su visita oficial de tres días a Caracas, que se va "muy satisfecho" porque las relaciones bilaterales "se consolidan", lo que demuestra que Venezuela y Cuba "cada día son (más) la misma cosa", reportó Europa Press.

    Castro fue despedido con honores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (centro), donde sostuvo una calurosa conversación con su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, a quien agradeció su acostumbrada hospitalidad.

    "Me voy muy satisfecho porque se consolidan y avanzan las relaciones con nuestros hermanos venezolanos", expresó Castro.

    "Cada día somos la misma cosa y por suerte estamos muy cerca geográficamente", apuntó.
    ..........................................
    Mi mas sentido pesame para el pueblo de Venezuela

    ResponderEliminar
  162. van van (ciro tarru)21 de abril de 2010, 17:48

    de que era el examen ALINITA PALESTINA de geografia o historia..si es de historia dime alinita como colon descubrio america...y cuba si ya estaban los indios en tierra...y como los quemaron en la cruz en nombre de DIOS....ahhhh dime donde esta todo el orro y la plata,....ok mija ayuda a este burro de van van ....arminiee estas trocada el pinga chiquita es el gallego de alina..el que no se le para es reinaldo macho rico, la grande es la del mulato que ALINITA PALESTINA dejo en el platanar....y la mia es normal natural ja,ja como van van
    later
    viva fidel,raul,chavez y panfilo....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  163. BARACOA y AMIGOS
    Se ve bien que ese mensaje no lo escribí yo. Faltan el enlace y la pintura. Ahora resulta que alguien me quiere suplantar.

    ResponderEliminar
  164. He tenido noticias que la policía reprimió violentamente (desconozco el motivo)a un grupo de adolescentes menores de edad en un parque de Sancti Spíritus.
    Hubo múltiples lesionados con hematomas, labios y cabezas partidas, fracturas de brazos y de clavículas.
    Dice la noticia que, además, la fuerza represiva incautó y destruyó celulares de los presentes para evitar que hubiera imágenes.
    Esperemos por mayores detalles.

    ResponderEliminar
  165. Para el "anonimo" que aconsejo a Claudia que se eduque de lo que pasa en el mundo, o sino escribe para idiotas. Le dire que el idiota es Ud que no sabe que Claudia ni siquiera puede leer su propio blog en Cuba por falta de acceso, y ademas, si en el mundo pasan cosas, pero alla se las arreglan ellos. Peru a los peruanos, Tailandia o los tailandeses, Rusia a los rusos, CUBA A LOS CUBANOS Caspise, hermano?
    Por que Claudia tienen que educarse? Por que? Ella esta suficientemente educada de lo que pasa en Cuba y los cubanos del exterior nos educamos gracias a ella y otros blogueros. si a Ud no lo convence que esa es la realidad cubana, pedazo de energumeno, NO LA LEA
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  166. van van (yoani matate bruja)21 de abril de 2010, 20:33

    tranquila armeniee el que crea que tu lo tienes apretadito es mas mongo ...que panchito ja,ja
    mira si tu lo tienes apretadito...alinita tenia examen hoy ....y tambien comio con emilo y el nelito ////mentiras y mas mentiras...yo creo que baracoa es tortillera ..como te defiende esa gusana tooooooooooo ...tirate una foto con ella .....pero yo creo que es una vieja...
    cubasi
    viva fidel....y chavez...

    ResponderEliminar
  167. VAN VAN (ARMENIEE HUECUDA)21 de abril de 2010, 20:52

    he tenido noticias que los mercenarios rompen las puertas a patadas en irak y afganistan buscando la insurgencia..les cubren los ojos con un trapo y lo sacan empujones bajo el llanto de sus hijos mujeres y madres....PERO TODO JUSTIFICADO POR LA DEMOCRACIA GRINGA Y SU BELLA EMBAJADA DE MAS DE 400 MILLONES DE DOLARES EN MEDIO DE BAGDAD...no dijo el negrito que retiraria las tropas y cerraria guantanamo...ja,ja.....
    eso es como un gordo gusano de miami decir desde manana no mas pasteles y malta hatuey..IMPOSIBLE Y MENTIRAS JA,JA,JA
    EL DIA QUE CLAUDIA PONGA FOTOS...
    -DEL ACUARIO NACIONAL..
    -EL CIRCO DE 5TA AVENIDA.....CON EL PARQUE.
    -EL ZOOLOGICO DE BOYERO.....
    -LOS NINOS JUGANDO PELOTA EN LA CIUDAD DEPORTIVA.
    -UNA FIESTA DE CUMPLEANOS EN LOS TALLERES DE CIENAGA EN LA EZQ DE CASA DE YOANI.
    -UN DOMINGO EN EL PARQUE LENIN CON LAS FAMILIAS CUBANAS....
    -LOS AGROS DE TULIPAN SIN JAMA Y SIN VIANDAS..
    -UNA EMBARASADA EN UN P4 Y UN JOVEN MIRANDO POR LA VENTANA...
    Y REINALDO CON LA PINGA PARADA....
    ME BRINCO PARA SU GRUPO Y ME PONGO A COMER PATELELES POR CAJA...JA,JA
    VIVA FIDEL Y EL PRIMERO DE MAYO A LA PLAZA CON RAUL, CREO QUE ESTOY EN CUBA PARA ESE DIA BENDITO SEA MI DIOS.
    POBRES PERO NO PERROS NI GORDOS..
    VIVA CUBA LIBRE DE GRINGOS HP ASESINOS DE NINOS POR PETROLEO.
    LATER.

    ResponderEliminar
  168. Un cubano quería escaparse de la isla y se le ocurrió irse con el circo de Moscú, que visitaba la mencionada isla. Para realizar su plan se disfrazó de mono y se metió en la jaula de los animales. Estaba ya por salir de la isla con el circo, cuando llega el domador y mete a los leones a la misma jaula. El tipo, desesperado, comenzó a gritar "¡AUXILIO, AUXILIO!" y a tratar de quitarse el traje de mono, cuando uno de los leones le dice: "Imbécil, quedate callado, o nos jodes la salida de la isla a todos !!!!"

    ResponderEliminar
  169. En la carretera hacia La Habana, un conductor se encuentra con una multitud y al detenerse le pregunta al de al lado qué es lo que sucede y éste le responde:
    - Un grupo de "delincuentes" han secuestrado a Fidel Castro y están solicitando 10 millones de dólares por su liberacion, y si esta petición no es cumplida en 2 horas, lo rociarán con combustible y le prenderán fuego, por lo que estamos haciendo una colecta.
    - ¿Y cuánto han logrado reunir hasta ahora?- pregunta.
    - "Tenemos...88 galones de gasolina Premium, 52 de gasolina regular, 35 de gasoil, 29 de keroseno, 27 de alcohol, 38 cajas de fósforos y 21 encendedores"

    ResponderEliminar
  170. La maestra cuelga un retrato de Bush y pregunta a la clase:
    --¿De quién es este retrato?
    Silencio absoluto.
    - Los voy a ayudar un poquito. Por culpa de este señor estamos pasando hambre.
    - Jaimito dice:

    Ah, maestra!, es que sin uniforme y sin barba no lo reconocimos.

    ResponderEliminar
  171. #Cuba Morales y el pollo: Por BBC Mundo, BBC Mundo, actualizado: 21/04/2010 Morales asocia el pollo de granja... http://bit.ly/cxcR06 #OZT

    ResponderEliminar
  172. Quien dijo esto Van- Van o el presidente de una nacion latinoamerica?:

    "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres."

    Sin lugar a dudas fue Van-Van.

    ResponderEliminar
  173. El triunfo de la voluntad
    Publicado en: 'General' | Martes, Abril 20, 2010 | Trackback

    Por: Víctor Maldonado C.
    e-mail: victormaldonadoc@gmail.com

    La trama comienza con un avión surcando los cielos de Alemania, como si el periplo hubiese comenzado en el Olimpo y el principal pasajero del aparato fuera un enviado privilegiado de los dioses, o incluso uno de ellos. Abajo en la tierra, estaban alineados sus seguidores dispuestos para la aclamación, organizados como la cuadratura del círculo, un renacer inusitado de la verdad a la que estaban predestinados desde el principio de la historia. El sitio de concentración también lucía perfectamente dispuesto. Filas completas de militantes del partido ovacionaban al líder, mientras escuchaban el torneo de discursos, concentrados todos ellos en enaltecer el momento del país, arrebatado a la miseria y a la derrota para colocarlo de nuevo en el concierto de las grandes naciones del mundo. La cámara se concentra en la impúber cara del muchacho que arrebatado por la emoción jura lealtad eterna al Führer mientras el vasto auditorio responde con la mano derecha levantada mientras al unísono gritan heil Hitler.

    http://blogs.noticierodigital.com/maldonado/?p=139

    LES RECOMIENDO ESTA LECTURA EN SU TOTALIDAD , QUE NO COLOCO EN EL BLOG POR SER MUY LARGA.
    MERECE LA PENA

    ResponderEliminar
  174. El chantaje inaceptable de la realidad
    Publicado en: 'General' | Lunes, Abril 12, 2010 | Sin Comentarios »

    Por: Víctor Maldonado C.
    e-mail: victormaldonadoc@gmail.com


    Cincuenta y dos años después la revolución cubana es un estruendoso fracaso cuyos dirigentes amenazan con mantener caiga quien caiga y muera quien muera en el intento.

    El lema “todo por la revolución” es un eufemismo de la exigencia castrista que impone a todos el deber patrio de defender el socialismo o morir. No importa si la experiencia revolucionaria es estéril en resultados. Tampoco importa que sea inviable, o que sus promesas solo puedan disfrutarse en la otra vida. Mucho menos que su sostenimiento se apoye fundamentalmente en la represión y en la constitución de un aparato militar, policial y propagandístico que reprime a cualquiera que se permita una sola idea diferente, porque la disidencia es, a los ojos de la nomenklatura del partido comunista cubano, la peor forma de ser delincuente. Pero de nuevo la realidad los coloca en un aprieto, porque allá en la isla, esos delincuentes ahora prefieren morir antes que seguir viviendo una realidad tan psicótica y disonante como la que ellos experimentan.

    Esa decisión tan incómoda de chantajear al poder con la decisión extrema de dejarse morir de hambre y de sed hasta que cambien las condiciones de los presos políticos, ratifica que la libertad se desborda por las grietas que va dejando el derrumbe del régimen. Le guste o no a Raúl Castro, cualquier evaluación de la realidad de su país y del desempeño de su gobierno provoca el deseo inminente de un cambio.

    Aquí los productos desaparecen como el producto de una conjura mundial y la electricidad no llega porque los espías pululan con extrañas cámaras que son capaces de provocar una catástrofe. Aquí también hay un Fidel, porque se suscribió el mismo pacto con la inquietud, la duda y la desgracia. Aquí las cadenas sustituyen el pan de hoy por una promesa que cuando llega viene ajustada por la merma del crimen y de la corrupción. Aquí también hay vacío y nostalgia.

    ResponderEliminar
  175. El problema no son los pasteles de guayaba, el problema son los pollos. Dice Juanita Castro en su libro que a Raul le encantaba el pollo frito!

    ResponderEliminar
  176. van van (yo soy van van el mismo de siempre)22 de abril de 2010, 9:01

    SI RAUL ES MARICON ...COMO TIENE UN HIJO CON LA PERIODISTA...DE ORIENTE......YO CREO QUE COMO CLAUDIA EL APUNTA Y BANQUEA JA,JA CLAUDITA LO MISMO TE TIRA UNA TORTILLA CON YOANI QUE SE SINGA A JUAN JUAN Y SE METE UN PINGON...
    JA,JA,JA
    -LA FOTO DE BUSCH LE FALTO EL ZAPATO POR EL GUIRO JA,JA,JA Y LA FRASE MISSION CUMPLIDA, CASI 5000 MARINES MUERTOS Y MAS DE 20000 HERIDOS COJOS Y TUERTOS...NO,NO,NO
    QUE CLASE DE LOOSER ES ESE HP DE BUSCH
    -BUSCH+ZAPATO+POSADA+MISSION CUMPLIDA+PASTELES+CRACK+HEROINA+PERDERA DE CASAS+NO HAY JAMA(NO SORRY ESO ES CUBA JA,JA)NO HAY PINCHA JA,JA= AHHHHH GUSANO GORDO DE MIAMI QUE PESAN MAS 220 Y TIENEN TALLA 42 DE PANTALON JA,JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL,RAUL,CHAVEZ, PANFILO Y EL GUATON.
    YOANI MATATE....HP.
    REINALDO PINGA MUERTA.
    CIRO TARRU.
    -PREGUNTA DEL DIA COMO LLEGO REINALDO A LA HAVANA Y COMO HEREDO EL APART DONDE VIVE EN NV ?????
    *el que la responda bien tiene una caja de pasteles de guayaba y de malta hatuey,un yate en los cayos con una casa con piscina el privilegio de tirarce una foto con emilo y posada....y un fin de semana con las puta's arminiee y alinita la singa gallego en un crucero por la florida..
    ja,ja,ja,ja
    ahhhhhhhhhhhhhhhhh las dos putas pagadas ok..tortilla cogedera de culo....sin lio.
    revolucion.
    cubasi

    ResponderEliminar
  177. Elecciones municipales en Cuba
    22 Abril, 2010 por jurisconsultocuba

    http://jurisconsultocuba.wordpress.com/
    Dra. Laritza Diversent

    A votar por el merito y la capacidad”. Esta es la propaganda gubernamental en la fase final del proceso electoral parcial, para elegir los diputados municipales que renovarán los órganos locales del Poder popular. Muchas consignas pero poca emotividad por parte de la ciudadanía, para ser, como dicen los comunistas, un proceso democrático por excelencia.

    En este proceso los electores proponen, nomina y eligen, sin intervención de ningún “partido”, a sus representantes políticos. Democracia significa “gobierno del pueblo” y esta solos se realiza mediante la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.


    La apatía de la población, respecto a estos cargos, es bastante visible. Elegir o ser elegido como delegado, no reporta utilidad en la vida social de la comunidad. Tampoco significa que las opiniones serán tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas.

    Sin embargo, votar cada dos años y medios no es suficiente para afirmar que en Cuba hay democracia. Principalmente porque el procedimiento de elección no garantiza la intervención de la población en los asuntos públicos que le afectan.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  178. CUBANO NO PARTICIPES EN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS DEL PODER POPULAR. ANULA TU VOTO, DEJA LA BOLETA EN BLANCO

    ResponderEliminar
  179. CUBANO NO PARTICIPES EN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS DEL PODER POPULAR. ANULA TU VOTO, DEJA LA BOLETA EN BLANCO

    ResponderEliminar
  180. Esta es la polla que a mi me gusta


    corta y pega


    http://www.emanaciones.com/

    cuba si
    revolucion
    viva fidel

    ResponderEliminar
  181. Vanvan, cuando iban los imbeciles tu llegabas de regreso. CHIVATON de mala muerte das verguenza con tu vocabulario y tus faltas de ortografia y coherencia.
    Suicidate infeliz tracatán.
    Tu no estas en la yuma, tu estas en una oficina del G2 y el jefe tuyo te está montando mientras tu escribes sandeces. Yegua, loca. Dile al capitan que te la saque un ratito pa que puedas concentrarte.

    ResponderEliminar