sábado, 10 de abril de 2010

Fin de curso


Sé que las palabras están trilladas, pero cuando empecé mi blog nunca imaginé que conocería personas tan maravillosas. No recuerdo la primera vez que entré a casa de Yoani Sánchez, pero nunca podré olvidar los cuatro meses de academia blogger -desespero porque empiece nuevamente el curso, pretendo asistir de oyente al próximo. Las clases del licenciado Vallín, las conferencias de Dagoberto Valdés, Cultura Cubana de Miriam Celaya, Periodismo de Reinaldo Escobar, en fin, el espacio de intercambio que Yoani Sánchez ha creado me ha marcado para toda la vida.

Sé que todo pasa, la Cuba en que nací será un país diferente, las personas podrán expresarse libremente y estos cincuenta años de sigilo se estudiarán en la escuela como se asimila hoy la Edad Media. Quizás los amigos de mis nietos se aburrirán cuando yo como una grabadora les repita las historias que hoy han hecho mi camino por la vida, cuando les cuente que había sólo un presidente, sólo un partido, sólo una noticia…Sin embargo, yo repetiré con empeño las anécdotas de aquel piso catorce en el que por primera vi a la gente ser libre, en el que por primera vez hablé sin miedo, en el que, sin duda, sentí el enorme regocijo de expresarme sin sentirme juzgada.

Mostraré mi diploma y me alegrará que piensen que estoy loca, que no recuerden, no teman, no arrastren en sus genes el recuerdo de la época en que pensar era un delito.

145 comentarios:

  1. Claudia en este blog transmites alegria, mucha fe en el futuro, y una conviccion que nos alegra a todos..

    Te felicito, a ti y todos los profesores, asi como a Yoani, que ha sabido llenar su casa ( por lo menos ) de un ambiente libre y progresivo.
    FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  2. Sé que todo pasa, la Cuba en que nací será un país diferente, las personas podrán expresarse libremente y estos cincuenta años de sigilo se estudiarán en la escuela como se asimila hoy la Edad Media.
    Claudia Cadelo

    ResponderEliminar
  3. Algún día quizás valga la pena analizar con todo detenimiento la enorme responsabilidad que tuvieron Pablo Milanés y Silvio Rodríguez en el sostenimiento emocional de ese fenómeno histórico llamado “la revolución cubana”; sobre todo si tenemos en cuenta la escasez de fundamentos teóricos y la pobreza de los resultados materiales que justificarían la filiación al proceso, por convicción o conveniencia. La innegable relación afectiva, dentro y fuera de Cuba, con la utopía socialista solo puede justificarse con la poesía. Y esa la pusieron ellos.

    Reynaldo Escobar.

    http://desdecuba.com/reinaldoescobar/

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos en la Academia. Buenisimo post, buenisimas fotos. Contento que me han puesto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece un capìtulo de una novela que ya vì una cosa que pasò hace mucho tiempo y es ahora... en este momentoo.. la vida..

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ser testigo de todas estas cosas que están pasando en Cuba, realmente las y los felicito!

    ResponderEliminar
  7. Que pendejo soy, Claudia se me saleron las lagrimas al leer este post tuyo, el mejor desde que te leo, gracias por ser tan valiente.

    Osmani

    ResponderEliminar
  8. Claudia, ¡Muchas Felicidades!

    Deseando que tu optimismo y amor por la vida siempre sean una fuente de energía inagotable, y que sigas contagiando, con tu alegría, a todas las personas que te rodean y te quieren.

    ResponderEliminar
  9. Escribi este articulo dedicado a ustedes, valerosas mujeres cubanas de esta triste realidad.

    http://elyoyin.blogspot.com/2010/04/heroinas-del-2010.html

    ResponderEliminar
  10. Que tus palabras en este escrito sean presagio de lo nuevo y bueno que esta por venir "muy pronto" a nuestra patria...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todos, ustedes son libertad, dignidad, civilismo y sobre todo, esperanza para todo nuestro pueblo. Para mi, motivo de jubilo entrar cada dia en Voces Cubanas y cliquear en las caritas para abrir ventanas que me permiten ver no solo la realidad del pais,tambien la de cada uno, su realidad interior, su busqueda, sus encuentros.
    Todo mi respeto y admiracion por los bloggers cuban@s!
    Dora

    ResponderEliminar
  12. "Sé que todo pasa, la Cuba en que nací será un país diferente, las personas podrán expresarse libremente y estos cincuenta años de sigilo se estudiarán en la escuela como se asimila hoy la Edad Media."
    Ufffff sin palabras XD es mi deseo tambien...besos desde este lado del mundo!!Muy bueno y maravilloso el trabajo q hacen, lastima q dentro de la Isla no lo puedan disfrutar y q pasen casi inadvertidos....aun asi se q muchos disfrutan de su trabajo...felicidades...muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  13. Y Van Van está de pase? O fue de viaje a Cuba bajo su terrible disfraz de buen cubano revolucionario que apoya a Cuba desde el exterior.

    ResponderEliminar
  14. Emergencia!!!!!!!!

    Salio esto a la venta, a correr se acaban!!!


    Corran la voz:

    http://img13.imageshack.us/img13/7714/colostomia.jpg

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades a todos en la academia. Un fuerte abrazo desde Suecia, Leo.

    ResponderEliminar
  16. Son unos cuantos, claudia. Cuando nos dan las direcciones de los nuevos blogs?

    ResponderEliminar
  17. Pude leer este panfleto hasta el final, lo cual ha sido una proeza para mi.Precisamente el final es lo que me mas perturba de este post. Quien dijo que en Cuba pensar es un delito?
    Por ejemplo yo PIENSO lo mismo que Willy Toledo y Silvio Rodriguez, la Revolucion cubana es lo mas grandioso que ha sucedido en la historia de la humanidad aun mas que Revolucion de Octubre.La Revolucion cubana sigue ahi atrincherada, aterrorizando a la gusanera y su propio pueblo a 90 millas de las costas del Imperio mas poderoso que jamas ha existido
    Fidel Alejandro Castro Ruz y Vladimir Ilich Lenin son las figuras mas grandes de la historia de la humanidad por encima por encima del propio Jesus Cristo que dudo de su existencia porque yo soy atea como Fidel.De Lenin nadie habla porque el campo socialista ya no existe, pero tenemos al gran presidente bolivarino Chavez construyendo el glorioso Socialismo del Siglo XXI

    Eso es lo que pienso, aqui en Cuba eso no es un delito,
    Viva Liudmila!
    Revolucionariamente,
    Victoria Revolucion.

    ResponderEliminar
  18. claudia felicidades me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Dentro de unos cuantos años esas dos fotos se mostrarán en los documentales sobre el tardo-castrismo en Cuba.

    Seguro que más de una de esas personas se convertirá en un político famoso.

    Estais haciendo historia.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  20. Victoria 2 me explicas quien es esa Liudmila que tanto alabas siempre?! Me parece que me he perdido algo...
    Otra cosa, me llamo Victoria, es mi nombre y me gusta mucho ademas, no tiene nada que ver con la Revolucion.

    ResponderEliminar
  21. GABRIEL MIJITO NO ME HAGAS REIR!!! Que historia estan haciendo 5 anormales en el piso 14 de un edificio jugando en internet?? dale no jodas!!!

    ResponderEliminar
  22. Que divertido ella misma se escribe y se contesta !! jajajaja
    ESTUPIDOS Y ESTUPIDAS...!!

    ASI AMIGOS, NO OCNTESTARLES. !! NO ENTREN EN SU JUEGO !!

    CLAUDIA MAAVILLOSO BLOG
    FELICIDADES..!!
    FELICIDADES PARA TODOS LOS BLOGUEROS DE LA ACADEMIA !!
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuidado que viene el hombre nuevo!
    10 Abril, 2010 por Rebeca Monzo

    Desde hace cincuenta años, los medios, nos vienen repitiendo que antes éramos analfabetos, vagos, ladrones, politiqueros, mal educados en fin, un desastre, producto claro está, de los malos gobernantes que habíamos padecido. Pero, con el surgimiento del hombre nuevo, todo eso iba a cambiar, y reconstruiríamos un país donde todos fuéramos alfabetizados, instruidos, responsables, educados y patriotas.

    Este hombre nuevo que dice palabras groseras, que grita y gesticula, que empuja a las personas mayores, para abordar primero el ómnibus. Este nuevo ejemplar forjado en la nueva ideología, de que todo es de todos, y no vacila en arrancar una flor de tu jardín, o entrar al portal de tu casa y llevarse lo que esté a mano, ese mismo que nos ha obligado a enrejarnos, a convertir en jaulas los balcones , cubrir de rejas improvisadas los balones de gas al igual que las luces de los pasillos y escaleras, a proteger con cinturones de castidad y candados a esos servicios sanitarios, en los pocos lugares públicos donde los hay, para que no se te ocurra levantar la tapa del tanque y llevarte las instalaciones. En fin, la lista sería demasiado larga y bochornosa para continuar.

    http://porelojodelaaguja.wordpress.com

    ResponderEliminar
  24. Claudia, cada post mejor que el anterior.

    El esfuerzo de ustedes , merece la pena, algun dia como dices, tus nietos, mis nietos y todos los cubanos les parecera mentira los cuentos de "la abuela'

    Pero tendremos una buena historia que contar, sobre todo aquellos que hemos comprendido, que ese sistema no es mas que a burla al pueblo, la ineficacia hecha realidad, el abuso, y la ideologia burda y cruel de un grupo por sobre su propio pueblo.

    ResponderEliminar
  25. PORQUE TOMARON PRESOS A LOS 75.?
    DE LOS QUE TODABIA QUEDAN 56 EN LAS CARCELES?

    POR QUE HAN MUERTO 11 CUBANOS EN HUELGA DE HAMBRE?

    SOLAMENTE POR PENSAR, POR PENSAR DIFERENTE AL GOBIERNO DE LA DICTURA DE 52 AÑOS QUE SUBRE CUBA

    ResponderEliminar
  26. Todos los revolucionarios cubanos sabemos que Liudmila Alamo Dueñas es la primera secretaria de la UJC.Perdonen por este deliz.Asi Victoria 2 ya rectifique para despues no digas que no vivo en Cuba y que soy parte de la gusanera
    Revolucionariamente,
    Victoria Revolucion

    ResponderEliminar
  27. Gabriel mijito estoy muerta de la risa, los unicos 5 anormales que yo conozco son los 5 heroes prisioneros del Imperio.
    Y recuerden como lo dijo Fidel y lo prometio Raul, preferimos hundir la Isla en el mar que volver a ser colonia de Espana y del Imperio, yo me salvare porque nadarare hasta el yate Granma que se quedare flotando en el mar caribe y sere parte de los 82 expedicionarios que dembarcaremos en Cayo Hueso y desde ahi nos alzaremos en las montanas de Colorado.

    Viva Liudmila!
    Revolucionaramente,
    Victoria Revolucion.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Claudia Felicidades a todos, espero un dia unirme a la academia. Mujeres de Oro!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Se encarcelan a los 75 como represalia a la captura y encarcelamiento de los 5 acusados de espionaje, 15 disidentes por cada heroe.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades, para ti Claudia y para todos los que experimentaron ese soplo de libertad.
    El piso 14 respira VIDA, por todos sus rincones.

    ResponderEliminar
  33. Claudia,

    Te comprendo 100% porque estuve donde estas y estoy donde estaras.

    Coincido con Gabriel, estan haciendo historia!

    Daniel, desde USA

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a todos Uds. Son muy valientes arriesgando su vida por Cuba. En el Paso Texas el dia 8 de Mayo hay una Marcha en apoyo a la Libertad de Cuba. Actividades como esta son impotantes para apoyarlas como se merecen.
    Gracias Claudia.

    http://www.cubanoselpaso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Tu post me ha subido el ánimo, lo tengo decaído por lo que pasa en mi pais. Me alegra que entre tantas viscisitudes encuentres un espacio para compartir, conversar y pensar en libertad. Paciencia mi amiga, paciencia, las horas antes del amanecer son siempre las mas obscuras.

    ResponderEliminar
  36. Alguien dice que pensar no es delito en Cuba, que piensa igual que otros, claro que no es delito pensar siempre que tú y los otros piensen igual que el comandante.

    ResponderEliminar
  37. cuentasclarascuba.blogspot.com
    PORQUE NECESITAMOS SABER QUIENES SON.
    PORQUE NO PUEDE QUEDAR IMPUNE TANTA MALDAD.
    Un blog para que tu mismo denuncies a cualquier abusador, golpeador, chivatón, medicos sin escrúpulos, etc, etc, etc. Puedes enviar tu colaboración a:
    cuentasclarascuba@yahoo.com

    ResponderEliminar
  38. El grupo de los 75 fue encarcelados por apoyar y firmar el proyecto Varela...
    ===========================================
    PROYECTO VARELA
    La Constitución de la República de Cuba, consagra el derecho de los ciudadanos a proponer cambios en las leyes.

    Presentamos al pueblo de Cuba el PROYECTO VARELA.
    Este proyecto propone la modificación de algunas leyes para de esta forma avanzar en el mejoramiento de la sociedad. EL PROYECTO VARELA, quiere convertir en leyes lo que son ya derechos establecidos en la Constitución de la República de Cuba y que no se cumplen.

    Este proyecto va dirigido a abrir espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos en la vida política y económica de la sociedad.

    Se propone a los ciudadanos que apoyen la petición de un Referendo para que sea el pueblo quien decida sobre este paso de apertura. La Constitución de la República en el artículo 88g, da el derecho a que los ciudadanos realicen esta petición. Esperamos que el Gobierno respete este derecho.

    EL PROYECTO VARELA convertiría en leyes,el derecho a la libre expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. También el derecho de los ciudadanos a tener sus empresas, algo que ahora es privilegio de los extranjeros. También propone una modificación de la Ley Electoral No 72, puesto que ésta es inconstitucional. Además pide una amnistía para presos políticos y nuevas elecciones.

    EL PROYECTO VARELA es un camino para que el pueblo de Cuba transite en la verdad y el derecho en la solidaridad y realice sus esperanzas. El Padre Varela fue el hombre que nos enseñó a pensar como cubanos, sembró la primera semilla de la conciencia y de la libertad y soberanía como derecho del pueblo. Por eso este proyecto lleva su nombre.

    Oswaldo José Payá Sardiñas

    ResponderEliminar
  39. ¡Felicidades, Claudia! Por trilladas que sea esas palabras, no han dejado de conmoverme. ¡Cuánta vida, cuánta libertad y amor por Cuba! Estamos con Uds. Todos somos un poco bloggers de la resisitencia, Claudia. Porque defender nuestras ideas y posición, reivindicar nuestros derechos en contra de lo establecido por un gobierno arcaico que niega toda evolución no es otra cosa que resistir. Y sí, aunque no lo crean los autómatas que repiten el mismo discurso oficialista y que sueñan con máquinas del tiempo para volver a navegar en el Granma, Uds. están escribiendo nuevos capítulos de la historia de Cuba. La de la Cuba de hoy, esa que se ha cansado de permanecer atrapada en una ilusión utópica de más de medio siglo. En cambio, lo que defienden esos dinosaurios es una imagen de Cuba adulterada y arcaica en la que ya ninguna persona libre y sensata puede creer. ¡Un abrazo hermanita!

    ResponderEliminar
  40. liudmila a ella le pasara lo mismo q a Roberto Robaina y al q lo precedio , lo mismo q a Oto Rivero y demas .la utilizaran hasta q le convengan luego una pataita cuando pase de moda.
    y se buscan a otro pa seguir utilizandolo.

    ResponderEliminar
  41. Te felicito, Claudia, y a todos los cubanos dignos.

    ResponderEliminar
  42. Libertad Para Cuba11 de abril de 2010, 1:22

    Victoria dice: Fidel Alejandro Castro Ruz y Vladimir Ilich Lenin son las figuras mas grandes de la historia de la humanidad por encima por encima del propio Jesus Cristo que dudo de su existencia porque yo soy atea como Fidel.De Lenin nadie habla porque el campo socialista ya no existe, pero tenemos al gran presidente bolivarino Chavez construyendo el glorioso Socialismo del Siglo XXI

    Eso es lo que pienso, aqui en Cuba eso no es un delito...
    .................................
    Nada mas ver lo que escribe, la aberracion de una pobre mente enferma, que se le va a hacer si asi es el hombre nuevo creado por el caga andante, y lo mas gracioso es lo ancha que se queda al decir que eso es lo que piensa, que en Cuba no es delito hablar bien del caga andante y sus secuaces y mentores, no mija claro que eso no es delito, ya seria demasiado cuando delito en Cuba es precisamente lo contrario, o sea:
    Criticar el regimen
    Cuestionar a los dirigentes
    Ser creyente de alguna religion
    Alabar cualquiera ideologia que no sea de izquierda
    Pretender tener un estado pluralista
    aaaaahhhhhh y tambien es delito:
    Comer carne de res y mariscos
    Vender tu casa
    Ver canales extranjeros
    Tener internet
    Vender o comprar un auto sin autorizacion del gobierno y muchas barbaridades mas

    En fin muy atinado el comentario de la erudita Victoria en el que ella misma pone al descubierto la repugnante cara del regimen cubano y su falta de valores

    ResponderEliminar
  43. Pienso lo mal q deben sentirse los jovenes cubanos q han estudiado periodismo domde seguro aprendieron q deben ser trasmisores de la verdad ,y q no pueden hacer su trabajo como quisiera
    Claro q hablo de los q les gustaria hacer su trabajo como es no de los q quieren vivir como repetidores de las mentiras del gobierno

    ResponderEliminar
  44. Hay muchos que hoy residimos en el exterior y que no tuvimos el suficiente valor para hacer lo que ustedes hacen hoy por el futuro de Cuba.No es que hayamos sido cobardes, sino que ustedes han sido mucho más valientes que el resto. No es nada fácil desafiar al monstruo en sus entrañas. No se dejen provocar y sigan adelante que hay muchas personas serias e instruidas que los leen en el mundo. Un abrazo desde Montréal, Canadá.

    ResponderEliminar
  45. Ciertas "reflexiones" de "ciertos individuos" que han hecho aparición abrupta e insolente en los comentarios al blog de claudia, solo me han hecho recordar las palabras de un viejo amigo comunista(y digo amigo, porque soy capaz de respetar su posición política, aunque no este de acuerdo con él)ya suficientemente decepcionado, de que el "LIDER" se había convertido hacía ya buena cantidad de años en un rey Midas, pero al revés:Todo lo que toca, lejos de convertirse en oro, se convierte en MIERDA. Sobran los ejemplos.

    ResponderEliminar
  46. Libertad Para Cuba11 de abril de 2010, 1:38

    Yo que estoy en Miami se lo que se siente al ser libre, me llevo mucho tiempo el conocer tan grandioso sentimiento y hoy veo con admiracion que esos muchachos no tuvieron que dejar atras su patria para sentir lo mismo, ademas con la grata satisfacion de declararse libres dentro de la misma prision sin tener miedo de las consecuencias y cuestionando y criticando la ya aberrante y repugnante politica de la gerontocracia cubana encabezada por el caga andante en jefe y su hermana la loca mayor
    !!!MUCHAS FELICIDADES COMPATRIOTAS, QUE LA VIDA LES DE SALUD Y SUERTE PARA PARTICIPAR CON SUS IDEAS Y ENTUSIASMO EN LA CONSTRUCCION DE UNA CUBA MEJOR!!! Y POR QUE NO? PA QUE PUEDAN Y A CAGARSE EN LAS TUMBAS DE TODOS LOS VIEJOS DE MIERDAS ESOS QUE PODRAN HABER ENGANADO AL MUNDO PERO A LA PELONA, A ESA NO LA ENGANAN Y YA EMPEZO A LLEVARSELOS, SINO QUE LE PREGUNTEN A VILMA ESPIN Y ALMEIDA!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  47. Según El País, sólo fueron ¡1000 personas en La Habana! al concierto Menudo fracaso:

    (Des)concierto en La Habana

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Des/concierto/Habana/elpepuint/20100411elpepiint_11/Tes

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Oi Cláudia, sou brasileiro e acabo de ler uma reportagem na revista Veja sobre os jovens de Cuba. É impressionante como nos dias de hoje ainda existam absurdos contra a liberdade como os que vocês vivem... Tenho 26 anos, minha geração já nasceu sob a figura da democracia e, apesar da grande corrupção em que vivemos, sinto que a liberdade é um direito que não deixaremos que seja perdido novamente. Devemos isso aos jovens de ontem, que como vocês não tiveram medo de lutar, de morrer, de ir para as ruas, de lutar pela liberdade... Saiba que o povo brasileiro não compartilha das idéias imbecis do nosso presidente Lula, que se pudesse seria um ditador pior dos que os de Cuba.

    ResponderEliminar
  50. (Des)concierto en La Habana

    El acto a favor del régimen refleja la presión internacional -
    http://www.elpais.com/articulo/internacional

    Efectivamente he revisado todo El Granma y Juventud Rebelde , ninguno de los dos hace mencion a la cantidad de asistentes, parece que no tuvieron mas de mil personas, segun dice El Pais de España.

    Queda demostrado una vez mas que Cuba y si KKandante si usan el Arte y a sus artistas para la politica, por que casi todos dijeron tremendos discursos en el acto.

    Siempre se cubren cuando los artistas van a hacer presentaciones fuera de Cuba sobre todo en EU que la musica y el arte no son politicos.. pero es que en Cuba para ser artista y que te dejen " desarrollar" tienes que ser politico, o lo que es lo mismo.. comunista.

    ResponderEliminar
  51. Libertd para Cuba vayamos por pasos porque Ud me ataca sin piedad como las brigadas de respuesta rapida a las damas de blanco


    Ud dice
    Pretender tener un estado pluralista
    aaaaahhhhhh y tambien es delito:
    Comer carne de res y mariscos
    Vender tu casa
    Ver canales extranjeros
    Tener internet
    Vender o comprar un auto sin autorizacion del gobierno


    En Cubas tenemos varios partidos politicos

    La UJC, el PCC, la FMC, la CTC y los CDR

    La carne de Res hace dano los mariscos tambien
    El gobierno revolucionario ofrce pollo viejo y picadillo de soya el propio Panfilo asi lo confirmo en su video.

    En Cuba tenemos canales extranjeros , por ejemplo el canal telesur canal oficial del gobierno de la Republica Bolivarina de Venezuela.

    Tenemos Intrenet al accequible precio de 6 CUC por una hora.

    Las casas no pueden vender pero mejor aun se pueden donar al gobierno revolucionario si por ejemplo te vas del pais.

    Los carros se pueden vender como ud afirma tambien con autorizacion del gobiernos porque son carros americanos de los anos 50 y son carros yankis que contaminan el medio ambiente.

    Viva Lidmila!( que estara en ese puesto para siempre por su parecido fisico a Vilma Espin y ademas le practica el fellatio a Raul castro)

    Revolucionariamente,
    Victoria Revolucion

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo... 9:50
    Brasileiro


    Hola Claudia, soy brasileño y yo acabo de leer un informe en la revista Veja sobre la juventud de Cuba. Es sorprendente cómo hoy en día todavía hay absurdas contra la libertad como vives ... Tengo 26, mi generación nació bajo la imagen de la democracia y, a pesar de la gran corrupción que vivimos en, creo que la libertad es un derecho que no le permitirá que se pierda de nuevo. Se lo debemos a los jóvenes de ayer, que como ustedes no tuvieron miedo de luchar, morir, ir a las calles para luchar por la libertad ... Saber lo que la población no comparte las ideas de nuestro presidente Lula estúpida, que podía ser un dictador peor que los de Cuba

    ========================================
    Gracias brasileiro.... gracias por apoyar la juventud cubana y el [pueblo cubano...

    Puedes leer el blog de Claudia en portuguese tambien.
    Saludos

    Você pode ler o Blog Português OITAVA TAMBÉM EM CERCA

    ResponderEliminar
  53. Liberdade para Cuba e progresso para os Cubanos fora Fidel Castro e sua Marionete Lula todos são Sanguinarios e Asssassinos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Claudia, soy un muchacho español que te sigue desde hace tiempo. Estudio periodismo en Madrid y esta última entrada ha sido una de las que más me ha gustado. Es así por la perspectiva de futuro y lucha que transmite y que desde mi país, ya nadie, salvo los ancianos y sobrevivientes del franquismo, sabrían apreciar. Yo sólo tengo 31 años y siembre he vivido en democracia, pero la lucha de aquellos que no lo están y que no pueden hablar siempre me ha movido dentro de esta profesión. Gracias por transmitir esa clase de valores que desde 'el lado amable del mundo' ya somos incapaces de apreciar.

    Un seguidor

    Soy José Ortiz

    ResponderEliminar
  55. Muchisimas felicidades para ti y todos aquellos que se graduaron contigo de la Academia! Todos vemos la historia que el grupo de ustedes esta haciendo, y todos los admiramos mucho. No te desanimes cuando oigas personas q dicen (por envidia, no por otra cosa) que ustedes no estan contribuyendo a algo grandisimo. Se habran de quedar presos (de su propia consciecia) cuando todos los cubanos se monten en el tren de la libertad que ustedes estan manejando.

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaaaaa ya estoy en casa, este viaje a Cuba a sido distinto, conoci a nuestra Claudia en persona, tengo que reconocer que es mas guapa en persona que en las fotos que tiene aqui en el blog y es muy simpatica, mis amigos me regalaron 3 CD de los aldeanos y ayer me di un paseo por toda la atmosfera habanera con los aldeanos a todo volumen en el coche y las ventanas abiertas, me sorprendio la cantidad de gente que siguen a estos chicos.

    Le di botella a mucha gente y todos me contaban la historia de los aldeanos estaban euforicos de emocion, señores Cuba esta distinta ya ni los castristas aguantan el ritmo y me encargue ademas de darles las charlas que necesitaban, no es facil dedicar una vida entera a una mierda de idea y morir sin saber lo que es la vida ni disfrutar de ella, trabajar solo para que unos zanganos se mantengan en el poder viviendo a costa de la miseria de los demas.

    Tengo muchas historias que contar lo hare poco a poco.

    ResponderEliminar
  57. Felicidades a todos los blogueros cubanos, la lucha contra la tiranía debe hacerse con ayuda de las nuevas tecnologías, esa son las armas de todos los que amamos una Cuba libre con oportunidades para todos que elija a sus presidentes y donde nunca más un tirano gobierne esclavizando a su pueblo como ha sucedido en los últimos 50 años.

    ResponderEliminar
  58. Lean como el sinvergüenza de Ubieta explica lo que ocurre en Cuba a la opinión pública española:

    ENTREVISTA: ENRIQUE UBIETA
    "La huelga quiere destruir el bastión moral que es Cuba"

    http://www.publico.es/internacional/305050/huelga/quiere/destruir/bastion/moral/cuba

    ResponderEliminar
  59. Buenas Claudia y a todos los demas:

    Felicidades por terminar el curso.Hay tanto que aprender en este mundo! Todo no podremos aprenderlo pero si lo mas importante para nosotros: los Derechos Humanos.

    Yo creo que hay que hablar con franqueza, con soltura, con naturalidad y con firmeza, sin ser agredidos y sin querer agredir.

    Uds han comprendido todo eso y ahi esta la clave del proceso democratico cubano que ya empezo.

    Sinceramente,

    Julio Dmg_zz

    ResponderEliminar
  60. UNA TARJETA VIRTUAL PARA EL 3RD ANNIVERSARIO DE LA ACADEMIA DE BLOGGEROS EN CUBA!

    WILLIE CHIRINO TU CUMPLEAÑOS.wmv
    http://www.youtube.com/watch?v=ks1KiWDk0Bo&feature=related

    ResponderEliminar
  61. Alina mijita que mentirosa eres! decir que le diste botella a todo el mundo.
    No me vistes en el malecon? o te hicistes la ciega, porque me pasastes por el frente con esa musica a todo lo que daba y te hice senas y senas y ni caso me hicistes. Descarada. Abusadora.Con el carro lleno de machos ,como a mi me gusta.Con el mitin de repudio que te iba hechar arriba. De la que te salvastes!

    ResponderEliminar
  62. Un seguidor

    Soy José Ortiz
    =====================================
    Jose, muchas gracias en nombre de Claudia y de todos los blogueros cubanos.
    No se si sabras que ella casi nunca puede leer los comentarios del blog, por falta de internet.

    Si quieres escribele a su e mail.... que tiene mas posibilidades de leer.

    octavocerco@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Alina dijo...
    Holaaaaaaaa
    ===================================
    Hola Alina, bienvenida... ves contandonos todas las vivencias, menos las de las playas (me darias envidia) .

    Me alegro que hayas hablado con Claudia, te voy a escribir a tu direccion.
    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  64. YOANI TWITTER

    Dijo Reina Tamayo que otros manifestantes también recibieron golpes y pedradas. Su familia y los hermanos estan desesperados
    about 2 hours ago via txt Me cuenta Luis Felipe RT @alambradas
    Acto de repudio a madre de Zapata en Banes. La golpearon, halaron cabellos y apedrearon.
    about 2 hours ago via txt

    Enorme operativo alrededor de la Iglesia de Santa Rita en Miramar, varias Damas de Blanco y damas de apoyo impedidas de entrar a la misa
    about 4 hours ago via txt La Seguridad del Estado se llevo detenido a Juan Juan Almeida, su hermana especula que para evitar que este hoy junto a Damas de Blanco
    about 4 hours ago via txt

    Hable con Clara la esposa de Guillermo Farinas, hoy es su dia 47 de huelga de hambre. Le han retirado el cateter por una infeccion
    about 4 hours ago via txt

    ResponderEliminar
  65. Suso.... miau ... miau11 de abril de 2010, 15:27

    .. y estos vividores de la Academia_14, tienen jama ?? mal vestidos ?? en que trabajan ?? de que viven ?? Quieren salir de Cuba ??...
    TODOS SUBVENCIONADOS/REMESAS de DOLARES/EUROS !!
    Claro que en Cuba se vive bien, con necesidades por supuesto que Sii pero Nooo con MISERIA como en otros Publos del Mundo por abusos del Gran Capitalismo Monetario y Mediatico.
    Estes Frikis son los grandes benificiarios de poder vivir de la VAGANCIAN en Cuba.
    .. por cierto el Coco Fariñas cuanto dinero le cuesta a los Cubanos/as con su payasada de Huelga en el Hospital de Santa Clara ??¿¿ sera por lo que ROBO a sus paisanos en la Embajada de Peru, en la salida por Mariel y ahor a Su Conciencia no la Tiene Tranquila ??¿¿ Siiii las cajita de Comida que le daban sus compañeros/as Cubanos/as.

    ResponderEliminar
  66. hola Alina yo soy Cubano y tambien quiero conocer a Claudia y a yoani como lo puedo hacer .

    ResponderEliminar
  67. Silvio Rodriguez en un “concierto” sin mucha gente! Y el dictador Raul Castro Ruz, hablando de un millon de "trabajadores improductivos".

    "La asombrosa cifra fue revelada por el mismo gobernante Raúl Castro: el gobierno cubano y sus empresas pudieran tener más de un millón de exceso de trabajadores.

    Eso es más de un millón de trabajadores improductivos, de los 4.9 millones de personas en empleos oficiales en un país de 11.2 millones.

    Esto explica en parte el desastroso estado de una economía ineficiente y supercentralizada, según varios economistas, que obliga al gobierno a importar aproximadamente 60 por ciento de los alimentos que se consumen en la isla.

    Alrededor del 95 por ciento de los trabajos formales son gubernamentales --ministerios, sus entidades y sus empresas-- aunque los sueldos son tan bajos, un promedio de $20 mensuales, que muchos cubanos tienen que tener realizar labores informales para sobrevivir.

    Pero la cifra de los trabajadores innecesarios mencionada por Castro ha sorprendido incluso a los economistas cubanos.

    "Sabemos que sobran cientos de miles de trabajadores en los sectores presupuestado y empresarial, algunos analistas calculan que el exceso de plazas sobrepasa el millón de personas y éste es un asunto muy sensible que estamos en el deber de enfrentar con firmeza y sentido político'', dijo Castro el pasado domingo en su discurso ante el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

    Hay "nóminas infladas, nóminas muy infladas, nóminas terriblemente infladas'', dijo Castro antes de afirmar: "La Revolución no dejará a nadie desamparado. Lucharé por crear las condiciones para que todos los cubanos tengan empleos dignos. Pero no se trata de que el Estado se encargue de ubicar a cada uno tras varias ofertas laborales. Los primeros interesados en encontrar un trabajo socialmente útil deben ser los propios ciudadanos''.

    Gary Maybarduk, ex asesor de asuntos políticos y económicos de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana entre 1997 y 1999, dijo que los comentarios de Castro indican que está consciente de los enormes problemas que enfrenta una economía abrumada por su propia masiva ineficiencia, la crisis mundial y tres devastadores huracanes.

    "El gobierno está empezando a reconocer sus problemas pero no está dispuesto a hacer nada todavía porque no tiene ni el capital ni la capacidad de crear un número significativo de empleos'', afirmó.

    En los últimos 12 meses Cuba ha reducido drásticamente las importaciones debido a la crisis de liquidez provocada por la caída de sus principales fuentes de divisas duras: las remesas, las exportaciones de níquel y el turismo."

    Raul, manda los "vagos" para Venezuela, Chavez los nececita. Saludos

    ResponderEliminar
  68. Pude hablar por telefono con mi gran amigo Suso...Miau...Miau.

    Y esto es lo que me dijo. Escuchen. Gracias Suso tan amble como siempre por dejarme exponer esto. Una vez mas gracias.

    Revolucionariamente,

    Victoria Revolucion.

    http://www.youtube.com/watch?v=X9EzQtIGE5w&feature=player_embedded#

    ResponderEliminar
  69. Muchas felicidades a todos, yo empece hace poco con wordpress y me gustaría mandaros un Pen con un localhots y un blog, para que lo vierais a ver que os parece, lo que no se si por correo la memoria flash llegara sin problemas...
    mi correo es
    celtibvero@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  70. Oye Suso.... miau ... miau o El Gato volador como mejor se te conoce, tu hablas de la subvencion acere mira que tu eres un felino DESCARAO!
    Al Jinetero en Jefe SIEMPRE lo han subvecionadao. Primero los Rusos y ahora Chavez
    O no es verdad lo que te digo gato malefico??

    ResponderEliminar
  71. Libertad Para Cuba11 de abril de 2010, 19:45

    Suso.... miau ... miau dijo...

    .............................................
    Otra rata apestosa, en cualquier momento tenemos que fumigar el blog pues con tanto bicho suelto por aqui se corre peligro de infeccion

    ResponderEliminar
  72. Libertad Para Cuba11 de abril de 2010, 19:49

    Los conciertos de reafirmacion robolucionaria en Cuba este fin de semana tuvieron de todo, carticas de vive bien (lease Pablito FG) desde Francia, Silvio y su demagogia, de todo salvo de una cosa...!!!DE PUBLICO!!! Se le esta acabando el poder de convocatoria al regimen, ya veran como el proximo circo lo arman entre semana pa llevar a la gente obligado desde los centros de trabajo y las escuelas, que asco de sociedad carajo

    ResponderEliminar
  73. el proximo circo sera el 1ro de mayo.

    ResponderEliminar
  74. Libertad Para Cuba11 de abril de 2010, 19:56

    Enrique Ubieta dijo:...La huelga quiere destruir el bastión moral que es Cuba...

    ...........................................
    Verdad que hay gente que por subir en la dictadura hablan mal hasta de su madre, por lo menos el tal Willy Toledo es gallego y sus comentarios no son mas que la consecuencia de un comemierda hablando de lo que no conoce, pero Ubieta tu eres cubano, descarado y desvergonzado, algun dia nos libraremos de toda la calana aduladora del regimen

    ResponderEliminar
  75. alina, cuentanos tus historias!

    ResponderEliminar
  76. enrique ubieta es otro vive bien del gobierno cubano
    Quitale el auto,las comodidades de la casa y otros privilegios ,pa ver si va hablar lo mismo
    Desacarao vive bien!!!

    ResponderEliminar
  77. ¡Felicidades Claudia! Esta entrada me encantó. Irradia optimismo en un momento en que me hace mucha falta. Hoy otra amiga me llamó para darme explicaciones (que yo no le he pedido) sobre por qué no fimó la petición para la liberación de los presos políticos en Cuba. Ya es la segunda persona, entre a las que envié el enlace, que me dice que tiene miedo de que no la dejen entrar más en Cuba.

    Hay otra noticia que sí me alegró: Una persona que conozco en Cuba me dijo (por carta enviada con un turista) que a su trabajo, que queda cerca de la iglesia de las damas de blanco, vinieron agentes de la seguridad a recrutar gente para el acto de repudio. Todo el mundo se negó. ¡No todo está perdido!!!

    ResponderEliminar
  78. no entiendo de q bastion Moral habla Ubieta ,por q
    no es la Cuba q yo vivi hasta hace par de meses donde pa comer y suplir otras necesidaese elementales hay q robar no porq seamos ladrones es una cosa de supervivencia ,y eso es el publo.
    los dirigentes esos si roban de verad .
    hay q ver los directores de empresas y los dirigentes politicos hasta los oficiales de la FAR las barabaridades q hacen
    No se de q Cuba habla Ubieta pero no es la q yo conozco ,tal vez sea la Cuba de la mesa redonda y la del noticiero de TV alli todo ,es prfecto

    ResponderEliminar
  79. cuba vive una guerra civil, con el respaldo d elos castros. hermanos cubanos no apoyen mas a la dictadura. BASTA!

    ResponderEliminar
  80. Celtibero dijo...
    Muchas felicidades a todos, yo empece hace poco con wordpress y me gustaría mandaros un Pen con un localhots y un blog, para que lo vierais a ver que os parece, lo que no se si por correo la memoria flash llegara sin problemas...
    mi correo es
    celtibvero@hotmail.com

    saludos

    ========================================

    Celtibero, escribele a Claudia directamente al correo, ella no puede leer los mensajes del blog.. si no entiendes te explicaria , pero es largo,... casi nunca tiene internet y lo tiene que pagar ( muy lento y con dificultades) a 6.00 CUC la hora, o sea $7.20 dls. la hora, que se le va mas de lamitad en conectarse.

    Estoy segura que todo lo que le envies le hara falta.. y lo utilizara.. pero tendria que ser a travez de algun turista que se lo lleve.

    ResponderEliminar
  81. DEAR GODLESS TYRANTS :

    §*** PEACE §***

    http://www.youtube.com/watch?v=XPnYqWBeYhI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  82. !! FELICIDADES ACADEMIA BLOGGER !!

    ResponderEliminar
  83. Infopuma... que es esto , no sale nada

    ResponderEliminar
  84. Hola Susana 20:24
    No es facil. hasta donde puede llegar el gobierno de Cuba q es capaz de negar la entrada a un cubano a su propio pais ,si descubre q no esta de acuerdo con ellos
    Yo tambien temo mucho por q alla tengo mi familia y mis amigos es la tierra donde naci y creci,hasta viviendo fuera uno tiene q cuidarse.
    No es facil q dos hombres se hayan hecho duenos de un pais completo donde,
    el chantaje es su manera de mantenerse en el poder

    ResponderEliminar
  85. Protesta virtual en twitter. Click en el mapa y sale el cartel para queescribas tu mensaje de protesta.

    http://www.hyperactivist.info/cuba/

    ResponderEliminar
  86. domingo, abril 11, 2010
    Séptimo aniversario del asesinato judicial y físico de jovenes en caso Baragua 2003

    Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodan Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac.



    Séptimo aniversario del asesinato judicial y físico de jovenes en caso Baragua 2003


    En la tarde del día 11 de abril del 2003 me llamó al trabajo Martha Tamargo para decirme que en la madrugada de ese mismo día el régimen castrista había fusilado a tres de los que trataron de salir de Cuba secuestrando la lancha Baraguá. De pie en el metro (venía repleto) de regreso a casa, en una hoja suelta, garabatee estos versos. Quizá ni siquiera deba ponerle mi nombre, sólo escribí el dictado.


    Gravedad

    Cae la noche… sobre la noche,
    la larga noche que consume a un pueblo.


    Suena el clic del cerrojo.
    Comienza un largo viaje
    de pocos metros…
    para un final cercano.


    Pasos muy pesados.
    El extremo peso de ligeros calzados
    parecen contener toda
    la gravedad del mundo.


    Madres lloran desconsoladamente
    el dolor horrendo de perder sus hijos.


    Almas se liberan hacia nuevos planos,
    y en otras recae... sus pesadas cargas.


    Pablo Rodríguez Carvajal
    Abril 11, 2003

    ResponderEliminar
  87. OTRO DE LOS CRIMNES DE LA TIRANIA
    " COMO ESCARMIENTO " F.C.


    Séptimo aniversario del asesinato judicial y físico de jovenes en caso Baragua 2003

    Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodan Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac.

    ResponderEliminar
  88. Victoria:
    No creo que seas atea.Tu Dios es Fidel.Muchos de ustedes se dicen ateos pero ni cuestionan la realidad,se rigen siempre por dogmas (que son para colmo establecidos por otra persona que rige vuestras vidas)y alaban a Fidel como si fuera sobrenatural.

    ResponderEliminar
  89. Victoria:
    Ustedes se creen ateos,pero en la vida real profesan la religion del castrato al 1000x1000,donde Fidel es el gran "Dios sobrenatural"

    ResponderEliminar
  90. Claudia:
    Les felicito de todo corazon a toda la nueva "hornada" de bloggers que continua multiplicando los empujes por una vida fundada en el derecho civico,la verdad y la razon.
    Tu post llega como una refrescante buena noticia.Para todos ustedes,luchadores por la democracia,mi mas sentida admiracion y reconocimiento.

    ResponderEliminar
  91. Buenos dias, Victoria yo te vi tambien pero olias a 1 km y asi no te podia montar porque afixiabas a los demas jajajajaja, no llene el coche de machos recogi a las mujeres con niños y solas, en una ocasion tambien recogi a un chico de 20 años, creo que era su primera ves en un tur porque estaba asombrado.

    Si fui a la playa, ya no es la misma, esta mas sucia antes iban unos de un hospital siquiatrico y la limpiaban pero ya lo quitaron y esta muy sucia pero con ambiente como siempre.

    Para conocer a Yoani y a Claudia solo tienes que escribirle cuando vayas a Cuba y quedar con ellas.

    ResponderEliminar
  92. Claudia, me uno a tu entusiasmo y felicidad.
    Hasta barcelona me llega tu risa valiente y sonora.
    Todos los que han participado de esos encuentro son mucho más persona que los borregos aburrados que los vigilan plantados en la entrada del edificio de Yoani.
    Un día invítenlos a subir! Sería un puntazo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  93. Esa mencion de los genes en este asunto es magnifica. Las basuras de esa tirania las llevamos en los genes aquellos que lo vivimos.
    Me declaro errado en mi predicción hecha acerca del hombre nuevo allá por 1970. Yo predecía que tendría los pies y las manos grandes y la cabeza pequeña (todo ello para cortar mucha caña y pensar poco) pero como la zafra pereció a manos del Jodelotodo en Jefe, la prediccion no se cumplirá.

    ResponderEliminar
  94. Lo que no os quitáis de encima es el machismo endémico de vuestra sociedad. O al menos así lo transmiten las fotografías...las chicas con las chicas y los chicos con los chicos. Con lo carnal que saldrían todos bien mezclados!

    ResponderEliminar
  95. ALINA.
    Que bonito e interesante debe haber sido conocerlas.
    Además, la experiencia de hablar con las gentes debe ser maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  96. Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

    La estudiante Miriam Isabel Pupo, de 15 años de edad, becada en el preuniversitario holguinero San Andrés 8, murió por sobredosis de medicamentos mezclados con alcohol, indicaron fuentes del centro de estudios que solicitaron el anonimato.

    "Es costumbre entre los estudiantes y los profesores tomar (bebidas alcohólicas) y hacer mezclas con homatropina, parquisonil y otras cosas para aumentar la descarga", dijo uno de los estudiantes que presuntamente participó en el incidente en el que perdió la vida la menor.

    Esta podría ser la décima ocasión en que son reportados casos de uso de medicamentos mezclados con alcohol en centros educacionales de la provincia de Holguín, aunque es la primera vez que se registra un fallecimiento, dijo a ENCUENTRO EN LA RED una fuente de la Dirección Provincial de Educación.

    La Seguridad del Estado desplegó un fuerte dispositivo durante el funeral de la estudiante, que se desarrolló en el poblado de San Andrés (15km al norte de la capital provincial), a pesar de que la fallecida residía en la ciudad de Holguín.

    Los reportes médicos dijeron que Miriam Isabel Pupo se suicidó, pero compañeros de escuela y familiares descartaron esa posibilidad.

    "Tenía muchas ganas de vivir, lo que sucede es que no les conviene decir la verdad: que esas escuelas son verdaderos antros de perdición", declaró una fuente cercana a la adolescente.

    El hecho coincide con una ola de fuertes críticas de padres de estudiantes de noveno grado de las secundarias básicas de Holguín, quienes se niegan a enviar a sus hijos a cursar los estudios preuniversitarios en las llamadas Escuelas en el Campo.

    La semana pasada al menos una decena de padres solicitaron a la máxima dirección de Educación en la provincia que se analice la situación en esos planteles.

    "Están destruyendo a la juventud, la están empujando a un abismo. A la falta de docentes se unen las prácticas de promiscuidad y alcoholismo que son incompatibles con nuestra sociedad", dijo Jorge, un padre, en una misiva enviada a los funcionarios del Ministerio de Educación en la provincia y a la cual tuvo acceso ENCUENTRO EN LA RED.

    A los funerales de Miriam Isabel Pupo no se permitió la entrada de vecinos del reparto Alcides Pino, donde radicaba la fallecida.

    Pese a que fueron solicitados a las autoridades sanitarias de la ciudad los exámenes médicos practicados a la menor, éstas declararon que "esos documentos son clasificados y no se pueden mostrar"..http://secretoscuba.cultureforum.net
    ======================================

    No me alegro, claro que no !!, pero quise mostrarlo por que segun el gobierno de Cuba eso pasa solamente en EU.
    Se pasan la vida criticando y hablando de los problems de la juventud de otras partes del Mundo, pero las verdades de Cuba y la prensa no publica lo que en todos lados pasa con el alcohol y las drogas.

    ResponderEliminar
  97. Dayron Carbonell Ramos murió por negligencia médica y por las infrahumanas condiciones en que prestaba servicios en la Sección de Abastecimientos de la Unidad 7577, en la localidad de Managua, en las afueras de la capital.

    http://redcubanacc.blogspot.com/2010/04/le-dejan-morir-su-hijo-y-no-puede.html

    ResponderEliminar
  98. Alina:
    Dices que para contactarse con Claudia y Yoani solo hay que escribirles, ¿pero dónde les escribo?
    ¿tienes sus correos electrónicos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  99. Gracias Claudia, son todos muy valientes. En el Paso Texas el dia 8 de Mayo hay una "Marcha en apoyo a la libertad de Cuba", lo pueden ver en este blog:
    http://www.cubanoselpaso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  100. el e mail de YS esta en su blog, pero ella no los recibi o cuesta mucho$$$connectarse, y dice recibe cientos de e mails. el de CC no se cual es.

    ResponderEliminar
  101. Esa es la OCD de Castro, fijarse en el ojo ajeno, sobre todo el norteamericano. Que jodida obcesion tiene ese señor con EEUU, y sabe mas de ese pais que de cualquier otro, pero nunca habla del welfare, de los food stamps, unico en el mundo de beneficio social y demas servicios sociales. Y las drogas las pasan de Colombia las FARCS que son ayudados por Castro, Chavez y Co. Que gando de insulsos.

    ResponderEliminar
  102. Baracoa te respondí por email

    saludos

    ResponderEliminar
  103. pero los dejan estudiar y reunirce noooooooooo..
    pero que gorditos y bien vestidos.....estan ja,ja...
    no todo era miseria y hambre......en la isla bella ...
    si esta es la oposicion los que estan con el gov como viviran ehhhhhhhh......
    en que lugar mas lindo se reunen sera la casa de raul y ellos del g2 ja,ja,ja
    los mas feo de las foto reinaldo y ciro...ciro parece una guagua yuton y reinaldo pinga muerta una vieja que vende jabita en el agro de la ejt..me pregunto sera el???????ja,ja
    llego van van del caiman...
    CUBA SE EXTRANA ...
    AUNQUE UNO VIVA EN MIAMI
    AUNQUE UNO VIVA EN ESPANA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  104. YO CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO REINALDO Y CIRO Y VIVIR SIN TRABAJAR....
    QUE RICO ES VIVIR DEL CUENTO Y DE LA PLATA QUE LE MANDAN A SU MUJERES DE EUROPA Y LA YUMA...
    GENTE DE ZONA NO SON LOS ANIMALES ELLOS SON LOS ANIMALES..Y CON LO FEO QUE ESTAN
    JA,JA,JA......
    COMO LOS INVIDIO..Y YO CON TREMENDA PESTE A PESCAOOOOO POR AQUI ARRIBA CON TREMENDO FRIO NO,NO,NO,NO.
    VIVA FIDEL,RAUL..Y PANFILO
    ABAJO TODO EL QUE PESA MAS 200 Y LA TALLA DEL PANTALON ES POR ARRIBA DE 36....ES DECIR LOS GOLDOS DE MIAMI COME PASTELS JA,JAJA
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  105. Esperanzador tu opmimismo, te felicito tanto a tu persona, como a todos los valientes bloggers
    que sigan ADELANTE! ADELANTE!.
    Dios los proteja y bendiga siempre.
    AMIGOS,gracias por existir.

    ResponderEliminar
  106. van van (el que quiere ser chulo como reinaldo y ciro)12 de abril de 2010, 14:06

    abajo los gusanos de miami....fumadores de crack y que viven del cheque de obama....
    claudia yo quiero pasar un curso del espanol y ortografia...please....
    pero por favor no quiero estar en un aula con gordos...please...que me recuerda a la gusanera..come mcdonald...ja,ja,ja de miami... peste a acido...y ahhh boca....
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  107. adelante adelante
    los vagos valientes bloggers
    fidel les de una entrada a palo y les corte las cabezas como pinochet ja,ja
    dios los protejas y que mas nunca se le para la pinga como a reinaldo.
    amigos,gracias por ser tan inteligente y vivir el cuento ja,ja,ja
    viva fidel y raul
    cubasi.

    ResponderEliminar
  108. van van (llego van van a la fiesta)12 de abril de 2010, 14:17

    alinita para guantanamo city palestina...a darle de comer a los chivos...que clase de mentirosa es la palestina mama tubo gallego esta...ja,ja,ja//tu a los havaneros no les puedes dar ni el bollo mija por que no lo cojemos "nos diste."..ya righ....de ti no queremos nadaaaaaaaaaaaaaaa gusana de mierda...
    aprende que en tu tierra nacio mariana,celia,melba y aide .....tu para cuba eres una puta mas que diste el bollo por un pedaso de jamon y un platico de aceituna...losser perra de los gringos puta como arminiee por eso se entienden tanto ja,ja,ja.
    cubasi
    viva el caballo.

    ResponderEliminar
  109. Intente poner este comentario en el, Sin Evasion a un post sobre una rumoradas vacaciones generales de semana santa simultaneas en Cuba y Venezuela. Pero no se pudo asi que aqui va
    Hola Miriam: Gracias por esta nueva ventana. Pedro.

    Las empresas estatales "socialistas ,Castristas, Chavistas ...etc" son taaan pero tan ineficientes que cerradas por vacaciones "generan" mas dinero a las arcas gubernamentales que abiertas. Veamos:
    La Empresa Socialista Abierta :
    1-Consume gran cantidad de combustible ,energia electrica y de otros generos.
    2-Reduce sus inventarios con la "pequena cuota de substraccion"que cotidianamente realizan los empleados para poder subsistir y la "cuota grande de substracion"que realizan los que ocupan puestos mas altos para vivir aun mejor.
    3-En tiempos socialmente agitados permite la reunion de gentes que viven en diferentes lugares de la ciudad o provincia para que intercambien noticias y opiniones,lo que a parte de la "substracion",es la otra actividad mas socorrida en las tediosas jornadas de "Hacer como si Trabajas".
    4- No produce nada o casi nada en comparacion con lo gastado y aun habra que gastar en distribuir y comercializar esos productos a parte de reparar las abundantes producciones defectuosas etc.

    La Empresa socialista Cerrada:
    1- El unico gasto es el minimo salario que "Hace como que paga" a sus empleados.
    2- Los empleados en sus casas se dedicaran a la supervivencia, su psicologia cambia de "pueblo trabajador" intentando trabajar para una empresa ineficiente, a "ciudadano culpable" (estado en que se siente mas vulnerable)tratando de vender o comprar en el mercado negro carne ,leche, cemento,ron, etc.
    3- Con la incomunicacion habitual e impuesta por el gobierno (falta de transporte,telefonos, computadoras, acceso a internet etc), el ciudadano solo vera la programacion que "tiene que ver" y disfrutara en su descanso de aquello con lo que ha logrado "escapar" como pudo, si pudo: " unos traguitos, una jamita y a dormir ", tranquilo, sin meterse en lios que "no hay mas na".

    Bueno,en fin, seguro que tu tambien prefieres las Boas Abiertas y Cerradas de Saint Exupery a estas empresas socialistas que ya no dan ni gracia. Ya habra tiempo de teorizar y analizarlo todo.
    Lo importante ahora es que el orgullo mambi ha renacido. Cuando ya parecia ficcion que hueran existido alguna vez, nuevos mambises y mambisas han comenzado a cabalgar nuevamente. Ahora ya se rompio el corojo. Viva Cuba libre!

    Gracias Claudia
    El Fantasma terrible

    ResponderEliminar
  110. Llego van van a ponerle sabol y gozadela a la cosa! Directo del solar del carraguao y con tremenda peste a grajo Vanvi para el mundo!!

    ResponderEliminar
  111. Llego mi yunta, la sabrosura de Cuba y Nuevo Vedado. Van-Van vamos a sofocar esta gusanera como solo tu yo sabemos.
    Haber honey con quien empazamos hoy con la puta de Armiene o la guajira de guantanamo.Mejor con Baracoa que se hace la duena del blog dime mi amor a quiene le hacemos el acto de repudio?
    Yo te sigo tu eres mi lider tu el caballo ande o no ande
    Cuba si
    una sola bandera en el Morro y la Morronga de Fidel
    Viva Chavez y el indio de blovia ya la izquierda latinoamerica .Yo con los pobres de este mundo
    abajo la gusanera comepastele de Karla
    a llorara amaternida waaaaaaaaaa, WAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  112. huevo como se porto la GUSANERA EN MI AUSENCIA yunta....dime como siempre comiendo pasteles y fumando crack...ja,ja.trabajando por 8.40 la hora y los mas import...waaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaaaaaaaaa y si se muere queda raul waaaaaaaaaaaaa...y si se muere raul esta antonio waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja,ja,ja mas pasteles please mas gordura please.....mas peste a boca please......una pila de gordas en la calle 8....con fo fo entre las patas por el exeso de grasa ja,ja,ja....
    viva fidel
    viva las flacas de la macumba y la cecilia lo mio primero."CUBA SE EXTRANA>"
    claudita sigan estudiando pero les aconsejo nunca coger la carrera de alinita y arminiie..mijas....sigan por la acera de la sombra ...en la carrera de stas dos palestinas...te tienes que tirar monos apestosos y gallegos peste a patas y lo peor pinga cortas......por lo menos los gorrilas que se tira la feona de arminiee los gritos se sienten en alaska....PUERCA QUE ES...si yo fuera mujer me muero de hambre antes de singarme un mono de esos azquerosa.ja,ja
    cubasi.
    vivafidel.

    ResponderEliminar
  113. y si se muere antonio entoces quien queda Van Van?
    Oye tu si eres sabrosura no sere tu mujer pero me encantaria ser tu querida , dime mijo como puedo empatarme contigo una direccion de email algo?

    Te voy a caer a arriba y chuparte todito todito , te voy ahcer olvidar la sfalcas de la macumba te lo aseguro

    ResponderEliminar
  114. van van(el tren de cuba)12 de abril de 2010, 16:18

    victoria te deje solita luchando con la gordura pero ya estoy aqui mija ...traquila que los cogemos y le damos palo como siempre y como son gordos y comen 16 veces al dia por su mariconeria de estomago nunca nos pueden coger...ja,ja,ja...cuidate mi yuntica...y traquila...que estos cuatro gatos comelones no pueden ni con fidel ni con la rev....ni tienen los cojones de entrar a cambiar nada....por que son lo que son del 59 unos gusanos azquerosos y los 15 de la isla 9 son del g2 y los otros 6 no quieren trabajar....y apredieron vivir del cuento ja,ja,ja later
    cubasi
    viva fidel y van van .
    la charanga por el canada no los pude coger..en la poma no,no,no....
    que ser charanguero es de pingaaaaaaaaaaaaaa mira mi cirito como se me muere de hambre con el rock gusano ese que el estupido canta como un gato con el rabo pisado...ja,ja
    revolucion.

    ResponderEliminar
  115. van van (el tren de cuba)12 de abril de 2010, 16:31

    tranquila victoria que mi flaca en la havana te mata ja,ja,ja,ja....mira que nacio y se crio en la timba ...bueno ja,ja,ja...oye pero si eres flaca y menor de 30....me sacrifico...yo como pedrito no como gallina vieja....me tumba las muelas de oro ja,ja...no tienes que ser linda te pongo una jabita de cubalse en el guiro con dos huequitos para respirar ja,ja,ja....pero gorda si que no yo soy anti gusano...y anti gorda mija sorry....ja,ja....nina queda alejandro..no el de fidel el potro que es un loco el de raul mas serio...y arriba de la bola....por quedar lo que se sobra en la isla es castro"s mija ese clan es mas grande que el de tony soprano ja,ja...mira hasta ramon que no se a muerto o juanita en miami...cualquiera pero no la gusanera que le entrara a los yumas de espalda y con las nalgas abiertas...tu las conoces lo yeguas que son perras de los gringos...
    later.
    cuidate victoria y no me cuque-es...que estoy en el medio del mar y solano como el perico ja,ja...later.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  116. alinita dime la historia de quien tiene la pinga mas grande tu marido el gallego o el mulato que te partio el culo en el platanar de bartolo en guntanamo....en la escuela al campo que tu abuela escucho el grito en baracoa....ja,ja,ja,ja cuando tu dijiste CONOOOOOOOOOOOOOOOO QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DAME MAS MULATON....JA,JA,JA
    COMO ME GUSTA ESE CUENTO ....CHICA....MAS CUANDO TU LO HACES QUEDA MEJOR JA,JA DALE VIEJA...
    BESOS TU VAN VAN....
    NO FUISTE POR EL CAFE....MIRA QUE TE BUSQUE...PALESTINA.
    JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  117. jajajajaa menudo duo que tienen la Victoria y el Van van jajajaja,van van una señora no habla de esas cosas, pero si te voy a contar la historia del hambre que estan pasando en gtmo y la necesidad que tiene la gente que se caiga la dictadura de los castros.

    Te cuento que ya ni los aliados q tenia el gobierno, esos que lo defendian cuando yo decia algo de la basura de gobierno que habia en Cuba estan contentos alli, ahora la cosa es distinta al final me han dado la razon, estan esclavizados todos en Cuba trabajan para mantener a la cupula del gobierno porq el pueblo esta muriendose de hambre y sin ningun futuro.

    ResponderEliminar
  118. mentira,hambre ....y traiste fotos...seran como las fotos de claudia...en el piso 14 de la bruja viste como se viste la oposicion y lo flacos que estan que caras de miseria ...que hambre ...ehhhh mijita.....y lo malo que esta el apart que le dio la rev al guajiro de reinaldo preguntale al pinga caida ese que trajo de camaguey cuando llego a la hav o si tenia familia el guajiro de mierda en nv...any way te dejo mija mandame fotos que yo te mandare de santiago del caney,del parque baconao ,siboney...el tropicana ....baracoa...ect ect...no se vive como en miami y madri.....pero hambre y miseria solo creo que tiene la puta de tu madre....
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  119. Si tengo fotos pero no te las voy a enseñar porque eres chivaton, la verdad es que si esta gente esta flaca y luego dicen que reciben millones de la CIA si eso fuera cierto esuvieran mejor alimentados verdad van van?

    ResponderEliminar
  120. Me voy a la cama que mañana madrugo, Van van al final terminaras casado con Victoria sois tal para cual, hasta mañana

    ResponderEliminar
  121. Ahi esta Alina la Guajira haciendose la espanola de nuevo. SOIS. Parte el alma esto.
    te cuento Van Van que uno de estos anormales que quieren "democracia" en Cuba pero no acepta que nadie piense diferente se ha hecho una cuenta con mi nombre y escribe como si fuera yo. pobrecito no tiene imaginacion propia. Todos los comentarios de este post con mi nombre los ha escrito otra persona solo en el que pregunto quien es Liudmila fui yo. Pero bueno, no es importante. Esta gente es solo digna de lastima.
    Victoria2 gracias por decirme quien es esa Liudmila! De verdad que no lo sabia, no me importan esas cosas.
    oye caballero pero que feo esta ese Ciro, Claudia tiene los ojos en el c... la verdad, y debe tener una peste a rancio en ese cuerpo peluo!!! ay que ascooooooooo
    bueno cuentenme algo, ponganme al dia!! Alguien mas ha decidido morirse de hambre por gusto en estos dias? Ya le dieron agua al Coco como dice mi amigo Van Van o todavia??
    El comentario 09:16.. yo no se como no les da pena!! parece que miran a Cuba a traves de una lupa, buscar el minimo detalle para tener tela donde cortar es vuestra meta en la vida. Mijo mira que eso es el pan nuestro de cada dia en cualquier otro pais! Pasa en cualquier lugar, en cuba no somos santos. Pero nos podemos dar con un canto en el pecho que estos casos en nuestro aqui son aislados. me voy porque entrar a este blog es un dolor de cabeza asegurado luego de leer a tanta gente ignorante y estupida.

    ResponderEliminar
  122. Victoria hija de puta, tambien te acogistes a la nacionalidad Espanola? Te cogi usando "vuestra".

    ResponderEliminar
  123. CHILE dijo...
    Alina:
    Dices que para contactarse con Claudia y Yoani solo hay que escribirles, ¿pero dónde les escribo?
    ¿tienes sus correos electrónicos?
    Saludos

    ====================================
    Chile te contesto.. Por si Alina no lo hace...
    Para escribirle a Claudia, debes hacerlo a este correo
    octavocerco@gmail.com
    O llamarla a su celular

    5 266 6833
    Este numero mas el codigo de Cuba que es 53

    ResponderEliminar
  124. Celtibero dijo...
    Baracoa te respondí por email

    saludos
    ====================================
    Te conteste Celtibero.
    Gracias

    ResponderEliminar
  125. ehhhhhhhhhhhh celular sin trabajar ja,ja,ja....
    cubasi

    ResponderEliminar
  126. van van (el socio de victoria)12 de abril de 2010, 21:18

    ellos me cogen mi van van tambien victoria///eso es cosa de ellos cuando se ven perdidos....entonces hablan mierd....bajo tu nombre lo mismo hacen con fidel la rev y su pueblo....cosas de yeguas pencas...gordas y fumadoras de crack ja,ja,ja
    tranquila...mija
    cubasi/

    ResponderEliminar
  127. Bloquean cuentas de correo en instituciones cubanas

    El acceso a cuentas de correo electrónico como las de Yahoo! y Gmail ha sido bloqueado por estos días en empresas e instituciones oficiales cubanas, informaron a Cuba Inglesa fuentes en la Isla que prefirieron no ser identificadas.

    “Aparentemente, se trata de una reacción defensiva de las autoridades ante la escalada de denuncias contra el gobierno cubano que llega desde Estados Unidos y Europa”, señaló la fuente. “Pero aquí los trabajadores no tenemos mecanismos para protestar y sí mucho miedo a hacerlo… además, en Cuba tener una email personal o poder acceder a Internet no es percibido como un derecho, sino como un privilegio”.

    La prohibición de acceder a las cuentas de correo en varias instituciones cubanas, acceso que con anterioridad sí había sido permitido “para cuestiones de trabajo”, pudo ser verificada en varias instituciones y empresas de la capital de la Isla, como la Dirección de Patrimonio Cultural de Cuba.

    En Cuba, los ciudadanos comunes no tienen acceso a Internet desde sus hogares, y la empresa privada está prohibida.

    Publicado por Cuba Inglesa en 2:30 PM

    http://cubainglesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  128. Tercera respuesta a Silvio Rodríguez

    lunes 12 de abril de 2010
    por Carlos Alberto Montaner

    Estimado Silvio Rodríguez:

    Celebro que mantengamos este intercambio epistolar. No creo, como afirmó el profesor Emilio Ichikawa con humor, que es un diálogo imposible porque yo no canto y tú no piensas. Es verdad que yo no canto, pero es evidente que tú piensas. Sé que para ti esta polémica tiene un costo en fricciones y presiones. Conozco el paño. Pero esto sí va siendo una batalla de ideas y no esos aburridos monólogos propagandísticos a que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación cubanos. Ya les he pedido a todos los websites a los que estoy vinculado y con los que tengo buenas relaciones que reproduzcan tus textos completos. Si entras en www.carlosalbertomontaner.com o en www.firmaspress.com podrás confirmarlo. Les he solicitado a los diarios que publican mi columna que no olviden incluir tus escritos. Espero que tú hagas lo mismo con Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y el resto de los sitios de Internet vinculados al régimen cubano y a su aparato de información.

    http://cubainglesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  129. El gobierno de Cuba ,siempre a querido hacer creer a la opinion publica mundial q es un modelo de sociedad si bien no perfecta pero segun ellos la ideal , para esto oculta lo minimo q sucede,
    por eso en mexico, guatemala o otros paises pueden morir personas como sucede ,pero no lo ocultan y no es noticias
    , Pero cuba como ya dije se vende como el pais modelo del mundo y Fidel se cree el juez del universo
    Claro q lo minimo q sucede es noticia es para demostrar q no son perfctos como dicen
    Pa terminar el gobierno de Cuba, q deje de ocuparse de los problemas del mundo y trate de resolver los suyos q estan hasta al cuello.

    ResponderEliminar
  130. Victoria Van Van, me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  131. Victoria Van Van , me cago en tu Madre.

    ResponderEliminar
  132. si a ventura y batista se los ponen todos en un apt en un piso 14 ja,ja,ja.....la sangre llega a boyero...ja,ja,ja....todos junticos los libertadores de la cuba oprimida...caballero y la seguridad que los vigila y les da palo...las tortura y el saca unas que bola.....los dejan estudiar y coger diplomas..ja,ja...QUE DIFERENCIA CON LOS JOVENES DEL GRANMA,LOS 129 QUE SE REUNIERON EN LA GRANJITA LA NOCHE ANTES DEL MONCADA....EHHHH QUE DIFERENCIA NO ES LO MISMO UN CAMILO QUE UN CIRO UN FRANK QUE UN REINALDO...UN ALMEIDA QUE UN TAMAYO....UN CHE QUE UN COCO..UNA CELIA QUE UNA YOANI O MELBA CON CLAUDITA.....
    ANTES DE IRME A SURNAR LES DIGO QUE USTEDES LOS QUE SON UNOS COME PINGA QUE VIVEN SIN TRABAJAR Y DEL CUENTO PARA QUE LES PAGUEN LA TARJETA DEL CELL.....
    NO,NO,NO.....
    USTEDES SON UNOS LOSSER.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y LA REV CUBANA QUE NO ES PERFECTA PERO 5 COME PINGA COMO USTEDES NO LA TUMBAN.
    LATER.

    ResponderEliminar
  133. FUCK YOU TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......

    ResponderEliminar
  134. Tercera Respuesta a Silvio Rodríguez. Por Carlos Alberto Montaner.

    Y es que les importa un rábano. ¿Recuerdas –Raúl aludió a aquel episodio muy orgulloso— durante la peligrosísima Crisis de los Misiles de 1962, cuando el mundo estuvo al borde de la destrucción, el mensaje de Fidel a Kruschev pidiéndole que atacara preventivamente a Estados Unidos y desatara la Tercera Guerra mundial, a sabiendas de que en la represalia morirían todos los cubanos? Pero lo terrible no es que entonces aquellos jóvenes desbordantes de testosterona revolucionaria hayan incurrido en esa petición irresponsable y asesina, sino que, medio siglo más tarde, ya ancianos y llenos de nietos, reinciden en la misma imprudencia criminal. Eso es lo grave: no cambian

    Como has dedicado una de tus más bellas canciones al Mayor General Ignacio Agramonte, tan admirado por Martí, el gran héroe militar y civil de la Guerra de 1868, te transcribo un párrafo de lo que Agramonte, y probablemente muchos de los jefes insurrectos más educados, pensaban del centralismo y del comunismo: “La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso; se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad, sujetando a reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas”.

    http://zoevaldes.net/

    ResponderEliminar
  135. Yo cuando he ido me he quedao sorprendida de ver cuan triste esta la gente, con cuanta enajenacion vive la juventud, cuanto desean cocnoer cosas difrentes y que todos quieren cambios ya. Tengo amigos en altos niveles que me dijeron "no aguantamos mas".

    ResponderEliminar
  136. No mas dictadura.
    No mas represion.
    Vivan las Damas de Blanco!
    Libertada para los presos politicos cubanos!
    Internet para todos!
    Libertad de expresion!

    ResponderEliminar
  137. Libertad Para Cuba13 de abril de 2010, 1:19

    Van Van dice: huevo como se porto la GUSANERA EN MI AUSENCIA yunta....dime como siempre comiendo pasteles y fumando crack...ja,ja.trabajando por 8.40 la hora y los mas import...waaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaaaaaaaaa y si se muere queda raul waaaaaaaaaaaaa...y si se muere raul esta antonio waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja,ja,ja mas pasteles please mas gordura please.....mas peste a boca please......una pila de gordas en la calle 8....con fo fo entre las patas por el exeso de grasa ja,ja,ja....
    ........................
    Que clase de tronco de anormal y comepinga es el individuo este, la verdad es que ya la policia politica no tiene de donde sacar colaboradores pa que se vea obligada a recurrir a tanto aberrado imbecil que no sabe ni escribir ni debatir ni siquiera insultar pues hasta en eso demuestra un mal gusto y una falta de imaginacion terrible, de corazon te digo hazte un favor a ti y de paso a nosotros, ve a la facultad obrera campesina y saca el 6to grado que eres mas bruto que el que le conecto la bolsa de la colostomia al caga andante en la boca creyendo que era el culo. Ahh y no te ocupes que el caga andante de que se muere se muere que una cosa es joderle la vida a la gente y otra muy distinta ser inmortal y ya el viejo comepinga ese solo caga y alucina y sus gerontoseguidores le llaman a eso reflexionar jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  138. Libertad Para Cuba13 de abril de 2010, 1:27

    QUE CLASE DE PAPELAZO EL CONCIERTO DE MIERDA ESE DE LA REAFIRMACION ROBOLUCIONARIA, VI LAS IMAGENES EN LA TV Y HABIA MENOS GENTE QUE EN LA COLA DEL CAMELLO A LAS TRES DE LA MANANA, LA VERDAD ES QUE SI NO RECOGEN A LA GENTE EN LOS TRABAJO Y LOS LLEVAN OBLIGADOS, A LO MEJOR YA LOS DEMAS ACTOS DE REAFIRMACION ROVOLUCIONARIA VENDEN CARNE DE PUERCO Y VIANDAS PA ATRAER A LA GENTE, POR CIERTO QUE SILVIO Y AMAURY SOLO SON DOS VIEJAS MOMIAS VIVIENDO DE GLORIAS PASADAS QUE NO TIENEN PODER DE CONVOCATORIA CON LA JUVENTUD, PARA EL PROXIMO CONCIERTO TENGAN COJONES Y PONGAN A CANTAR A LOS ALDEANOS, A PORNO PARA RICARDO Y A SILVITO EL LIBRE QUE YA VERAN COMO SE LES LLENA EL PROTESTODROMO JAJAJAJAJAJAJ QUE PAPELAZO!!!!

    ResponderEliminar
  139. claudia, todo el ánimo del mundo para ti, para el resto de blogueros y que siga la academia bloguer. es una vía maravillosa para que podamos seguir desde fuera lo que está pasando en la isla y que no cuentan muchas veces los corresponsales de medios extranjeros. la pena, la gran pena, es que los de dentro no puedan leer vuestros post. pero todo se andará. ¡enhorabuena!!
    una guajira en madrid

    ResponderEliminar
  140. Bravo Claudia. Muy lindo post.
    No hay miedo en las fotos.
    Son muy valientes.
    Los felicito a todos.

    ResponderEliminar
  141. Con excepciòn de algunas, esas damas se ven muy bien de salud,bien vestiditas,arregladitas,una sala muy bien (vivo allende los mares y no tyengo una sala asì) de que se quejan?

    ResponderEliminar
  142. VICTORIA.
    Claro,es cierto lo que dices,pensar en Cuba no es delito,siempre y cuando piensen como tu,el delito lo comete quièn lo haga diferente,se expresa,actùa y zas,le cae el "peso de la justicia revolucionaria".
    Lo mismo que preconizò Fidel y el grupo de forajidos que le secundaron en el Moncada, en su alegato "La historia me absolverà" dicho sea de paso,es un plagio,pues Hitler,en su libro "mi lucha",su frase cèlebre es esa,pero dudo que lo hayas leido,en Cuba no se permite la libertad de expresiòn que se va a permitir leer libremente.Retomando el bandàlico suceso del Mioncada, lo triste del caso es que Ellos no solo pensaron,actuaron con armas de fuego,asesinaron,asaltaron e hicieron un sinnùmero de cosas graves y solo cumplieron un año,liberados luego por la amnistìa,decretada por el pendejo de batista.
    Lenin era un aberrado,mira a ver si su filosofìa sirve para algo,hasta la estatua le derrumbaron,como derrumbaran todos los cuadros de Fidel y raul que estan en Cuba,algun dia llegaran,mientras tanto,gocen,al final lloraran lagrimas de sangre,la justicia llega.

    ResponderEliminar
  143. Chica, hablo desde Brasil, amo Cuba e las gentes, e rezo a dios ´por el dia en que los hermanos cubanos poderan vivir sin la repression de pensamientos y accion, tengo una amiga hija de refugiados, e conozco lo que se passa en su pais, en nada me gusta la forma que las relaciones Brasil-Cuba tienen sido levadas, estoy a tu lado e de yoani, felicitaciones e suerte.

    ResponderEliminar