lunes, 26 de abril de 2010

La llamada de Bayamo

Foto: Alina

Me despierta el teléfono y confundida leo en el identificador de llamada un desconocido 21 en el código. Descuelgo somnolienta y escucho una voz que con acento de las provincias orientales dice:

- Por favor, necesito hablar con Claudia, necesito darle una información.
- Soy yo ¿qué pasa?

El que me hablaba del otro lado estaba nervioso y en la noticia me omitía “dónde y quién”, yo medio dormida no entendía nada:

- ¿Dónde estás?
- En la prisión provincial de Bayamo.
- ¿Eres periodista?
- No, soy un preso común, pero este otro preso está muy mal y nadie lo atiende, por eso llamo.

Me asusté un poco al principio ¿Quién les había dado mi número? Le pregunté y me dio una lista de desconocidos. El hombre estaba preocupado, sentí vergüenza de mi propia desconfianza.

- ¿Hay algún problema?- preguntó
- No, ninguno, dime qué pasa y veré qué puedo hacer.

Lo que me contó fue esto: el preso Alexandre de Quesada Martínez , condenado desde el año 89 por atentado, está muy enfermo de los riñones y le niegan atención médica. Hace seis días se cosió la boca y dejó de comer, el personal de la prisión no le hace el menor caso y su deterioro físico es muy evidente.

Su amigo estaba muy inquieto, me pidió ayuda. ¿Cuán desesperado puede estar un preso para llamar a una desconocida en el otro lado del país y pedirle socorro?

- Dile que deje la huelga, por favor, al gobierno no le importará que muera –no pude pedirle que también se descosiera la boca, era demasiado horrible.

Me pregunto qué puedo hacer por él, pienso también en Yamil Domínguez Ramos, preso en el Combinado y también en huelga, en Marleny González, su esposa y mi amiga, desesperada. ¿Cuántos son en realidad, cuántos suman en toda la isla esos hombres agotados, condenados no a una prisión, sino a un infierno?

134 comentarios:

  1. Desgarrador! Gracias Claudia por ser tan valiente.

    ResponderEliminar
  2. Terrible lo que cuentas. Gracias Claudia, lo voy a publicar en Facebook.

    ResponderEliminar
  3. No hay como comentar, solo decir verguenza, dolor, rencor, odio, maldad, cobardia, vileza, crimen, esclavitud, abuso, muerte...fascismo...JUSTICIAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. La desesperacion y la impotencia esta llevando a estos hombres a medidas extremas como lo de coserse la boca.Si Claudia es el mismo infierno donde estan condenados. Libertad,respeto los Derechos Humanos. No + Violencia.

    ResponderEliminar
  5. Que horror!! GRacias claudia por lo que hacen, lo voy a compartir. ¡Que pena de país madre mía!

    ResponderEliminar
  6. Es que prefieren morir que vivir de rodillas.

    ResponderEliminar
  7. Querida Claudia,

    Te llaman porque están desesperados. A tí te conocen y en tí ven una esperanza.

    Sin querer, te ha tocado esa responsabilidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia,todo lo que esta sucediendo en
    la Isla,es tan horrible como patetico y desgarrador,falsas elecciones,hambre, desolacion, abusos,en fin seria impossible decir todas las atrocidades, pero gracias a Uds valientes y dignos cubanos que tienen ese gran valor de informarnos de lo que esta sucediendo por ejemplo:este infeliz , que se ha cosido la boca, para reclamar atencion medica.
    Todos los que estamos fuera y tenemos los medios para informarle al mundo libre este caso
    tan "aterrador" gracias por informarnos,
    Tambien gracias por existir.Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno aqui que tenemos una verdadera noticia
    Nada de corrupcion a la chilena,ni de elecciones de mentira.

    Interesante es que la foto del post es de nuestra forista Alina.

    Ese es el camino ,no se dejen manipular.Denuncien , Denuncien , Denuncien.Los presos politicos ese es el verdadero drama en Cuba, tomen fotos denuncien, denuncien, denuncien.Para que despues no venga nadie en unos anos a negar que el Holocausto cubano creado por los Castros,nunca existio.

    Hoy respeto.No hay choteo mientras dure el post Un aplauso y una cerrada ovacion para Claudia.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo que se vive en las cárceles cubanas es de difícil descripción (se los digo por experiencia propia)imagine usted que la vida en libertad ya es difícil allí, comer todos los días un caldo turbio que le llaman sopa de nabo y un arroz mugriento lleno de objetos extraños junto con una micro ración de pan ácido y pestilente y lo que mas cuesta trabajo de digerir es pensar que estas tres porciones podrían caber perfectamente en un vaso de agua de 8 onzas, esta versión la viví en el año 1994 combinado del este bloque 3 a la espera de un juicio por salida ilegal, a día de hoy pienso que esta historia difiera poco o quizás la calidad y cantidad se haya agravado mas aun.
    Estar preso en Cuba es vivir el escalón mas bajo de la dignidad y el respeto humano.

    ResponderEliminar
  12. Claudia.. que horrible, realmente impresionante para ti esa llamada.
    Hasta los presos comunes tienen mas valor y dignidad que muchos otros cubanos que gozan de libertad..

    Señores tenemos que dar esto a conocer.. re envialo a todos los blogs que puedas, a tus amistades, que lo sepa todo el mundo...

    POR FAVOR RE ENVIALO

    ResponderEliminar
  13. Claudia,leyendo tu post,he sentido una sensación de ahogo,opresión en el pecho que me dejó por unos minutos en catatonia total.La impotencia de ver que tantos paises nos dan las espaldas,se hacen oidos sordos a la realidad de una dictadura vitalicia.Viendo que nos ignoran solo nos queda implorar por la misericordia de Dios.
    Sanfelíz

    ResponderEliminar
  14. Primero que todo voy a lo más apremiante que es la vida en iminente peligro de este preso. Colgaré tu post en mi blog, para que mis lectores conozcan también. Mi aporte un granito.

    Sobre las elecciones en Cuba, más de lo mismo. Un pueblo amedrentado y hambreado, cual de las dos condiciones peores, donde si no vas a votar máxime en estos momentos que la tiranía se siente acosada ante el mundo, no asistir a votar es un suicidio. Te echan del trabajo porque el único empleador es el que se está postulando, el que da el permiso para abandonar la isla es el que se está postulando y ya están negando la asistencia médica a quienes se le rebelan. Ya no quieren asistir ni a los que ellos mismos golpean. Si el único que se postula es el que manda y no tiene quien le sirva de opositor, claro que es el que de momento va a ganar las viciadas elecciones que convoca. Quien quiera negarlo es un idiota.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Alina por esa foto que dice más que mil palabras.Este post ya lo estoy enviando a todos los contactos.Tambien se puede poner en periodicos extranjeros,que lo borren...que más dá,pero por lo menos se hace el intento.
    Saludos

    Sanfelíz

    ResponderEliminar
  16. es vergonzoso lo que sucede alla, y todavia hay quien se presta para defender las "conquistas" de la "revolucion", por ejemplo la manifestacion en espana organizada por la valentina de la serie cuentame, ella que seguramente nunca ha visitado cuba y si lo ha hecho seria de turista que bien diferente es! o los que apabullaron la presentacion del libro de la dra molina en argentina, reclutados todos por las embajadas de cuba que son como extensiones del ministerio del INterior, no tengo blog ni otra forma mas de divulgar esta injusticia que no sea con mis amistades, mi solidaridad con los presos de conciencia y tambien con los comunes que vivir en cuba fuera de la carcel ya es una pesadilla, cuanto mas lo sera encerrado con esos esbirros!

    ResponderEliminar
  17. Es increible pro cierto, en la carcel de las magas, bayamo se cometen muchos atropeyos y humillacion a los presos, Gracias Clauida por tu valentia de escribir.

    ResponderEliminar
  18. Muy triste....a saber cuantos mas! Dios les ayude!!

    ResponderEliminar
  19. La foto proclama la revolución que necesita Cuba. Librarse del castrismo, del odio y de la opresión.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Claudia y a todos los demas:

    Rezare por ellos y si todos le pedimos a la Patrona de Cuba "La Virgen de la Caridad del Cobre" que sobrevivan todos los enfermos y tambien los no enfermos, que en cualquier momento se podrian enfermar en la carcel tambien, entonces estos valerosos jovenes no tendrian que morir.

    Quien los ayude a Uds en la carcel tomen nota asi como de los que los torturan y dan palizas a presos indefensos.

    La vida es lo mas importante.Si hay vida hay esperanza.Tenemos que aprender a luchar sin que signifique la muerte.Los quiero a todos tenemos que desafiar al regimen y causarle problemas en todo.Las carceles no alcanzaran y no sabran que hacer con tanto presos vivos.

    Si morimos estamos dejando atras nuestra responsibilidad de liberarnos a todos.No es momento de dar la vida por la patria, la estrategia de las Damas de Blanco es muy sabia, es la hora de emplazar al regimen para desnudarlos y mostrarlos como en realidad son.


    Antes de terminar Claudia el canal 41 de Miami,esta mostrando las caras de los que agredieron a las Damas de Blanco, y se les pide a los que vean el programa que si identifican a alguien despues de estar seguros, llamen al canal 41 para ponerlo en la pantalla del televisor.Mucha discresion para poder cobrarles esa deuda en contra del pueblo cubano. No habra impunidad para nadie que ha golpeado y ha torturado.


    Julio GDmG_z

    ResponderEliminar
  21. Hola,la verdad acabo le leer la noticia y los pelos se me ponen de punta,yo no si podre hacer algo desde aqui,cuando digo aqui me refiero a Tenerife pero me gustaria de alguna manera que esto llegue a todo los paises de este mundo donde vivimos y somo todos por un igual. Mi correo es escondida33@hotmail.com si quieren escribirme y contarme yo me comprometo a sacarlo a la luz de alguna manera y hacer fuerza desde aqui para intentar solucionar algunas cositas...un saludo a todos los que leen y escriben en esta pagina que me parece maravillosa.

    ResponderEliminar
  22. Claudia, preguntas cuantos hay asi en Cuba? La respuesta es sencilla: 11 millones.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, se me ha puesto la piel de gallina cuando he leido el post, has escogido una buena historia para la foto Claudia, ya sabia que le ibas a dar un buen uso y asi ha sido.

    Que diferencia del post de los trolls a este seria bueno que todos aportaramos algo bueno y que Claudia no tenga la necesidad de hacer post como el de los trolls.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, en el momento de la foto estaba esperando que me trajeran unas botellas de ron de la fabrica, me la vendian como todo, de contrabando y esperando mire a la pared esa y se me ocurrio hacerle una foto al significado que se supone tiene la palabra revolucion, mi prima se reia porque decia que en Cuba no se hace lo que ahi se dice.

    ResponderEliminar
  25. hablan de bayamo o guantanamo...ja,ja
    el canadiense entro con 15 anos nino de la guerra y sigue hay sin ver sus padres..no,no...
    alinita 4000 en madri ehhhhhhhhhhh a favor o en contra...ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  26. No se como se me quedaría el cuerpo de recibir un llamada así. Eres muy valiente y muy solidaria por lanzar este grito de socorro a la red, espero que ayude a salvarle la vida y que tome en cuenta tu exhortación a abandonar la huelga.
    En cuanto a los troll, presiento que la actitud de los comentarista de ignorarlos, ha dado resultados.Ya se notan los insultos más mecánicos, con desgano, poco a poco se irán disgregando entre tanta verdad y tanta dignidad aplastante, hasta que sean invisibles para todos y se den cuenta que la única opción posible es desaparecer; igual que el régimen.

    ResponderEliminar
  27. Esto es otro cuento. Mentirosa.

    ResponderEliminar
  28. Siempre hay un amigo que quiere ayudar. Es impresionate y triste. Gracias, Claudia.

    ResponderEliminar
  29. Suso... miau ,,, Miau26 de abril de 2010, 20:02

    Claudia,,,, como estas últimamente confundida y la DIVA_14 te come el ""coco"" por ser más famosilla y con más seguidores que ELLA !!
    ... esta tú PUBLICACION ni Tú la sientes ni la padeces ni te la crees !!! y por supuesto y es mi opiniñon, NADIE TE LLAMO desde la PRISION y menos un Preso ""común"" !!!!!y sabes bien lo que te digo/comento.... Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¿POR QUÉ NO DEJAN A AMNISTIA INTERNACIONAL O LA CRUZ ROJA IR Y AVERIGUAR POR ESE PRISIONERO Y HABLAR CON EL Y COMPROBAR SI ES VERDAD O MENTIRA? ¿QUE HARÍAS SI ES CIERTO SUSO? TIENEN MIEDO DE QUE SE COMPRUEBEN LAS COSAS Y SE PONEN HISTERICOS. SI TIENEN A LA VERDAD DE SU PARTE, ¿POR QUE LE TEMEN A LO QUE UDS DICEN QUE ES MENTIRA?

    ResponderEliminar
  31. No solo se cosen la boca, se automutilan, se tragan tragan todo tipo de objetos que puedan demostrarse en Rayos X como cucharas etc.
    Los horrores que se viven a diario en la prisiones cubanas,van mas alla de lo imaginable.Lo mas surrealista es una realidad en todas las prisiones cubanas. Es una verdad rotunda.

    ResponderEliminar
  32. Victoria y Suso miau........CHIVAAASSSS

    ResponderEliminar
  33. Buenas Claudia:

    Le escribo de nuevo por una razon.Las Damas de Blanco fueron agredidas verbalmente y en ocasiones golpeadas en su ultima salida.

    Las tuvieron de pie por 7 horas, rodeadas de gentuza,un grupo grande de "revolucionarios con baja catadura moral" quienes les gritaron cantos de la falsa revolucion, les gritaron obscenidades, durante 7 horas sin parar.


    No hay en este mundo ningun delincuente que no se acuerde de su madre cuando un grupo de la camorra da golpes a senoras que son como sus propias madres.

    El que no se acuerde de su madre,su esposa, sus hijos en ese momento de represion, no es hombre, es un mierda que no se le necesita en este mundo por lo tanto tendra pasaporte para irse de este mundo cuando sea necesario.

    Son gente capaz de atacar con tanta crueldad.Un grupo tan grande humillando a las Damas de Blanco por 7 horas gritando insultos.


    Esto va a rebotar hasta su propia oficina General con estrellas que nunca se las gano, Ud solo sabe reprimir mujeres, Ud es un cobarde.


    En que batallas Ud combatio para ganarse las 5 estrellas? Cuantos combates Ud participo?.En que escuela superior de guerra Ud estudio? Si en algun momento pude sentir un poco de simpatia hacia Ud, ya no me queda nada.Ud y su hermano solo me dan asco.

    Da horror ver el trabajo de los psicologos del Minint que han creado monstruos a partir del "lumpen proletario" que solo le interesa tomar,jugar domino esperando a ser llamados para reprimir.

    No puedo creer que psicologos tan preparados se dejen utilizar para desarrollar la autoestima de estos antisociales vinculada con la represion.

    Si reprimen a un grupo de madres que claman por sus hijos, se sienten con mas estima dentro de ellos.

    Golpear y atacar senoras que piden libertad por sus familiares presos sin razon ni causa los hace sentir realizados y se sienten heroes.

    Parece mentira que aquellos medicos que me atendieron a mi y a muchos otros bien, hoy hayan terminados desarrollando Frankeisten de la gentuza que llena nuestras calles para reprimir al que tiene hambre y quiere espacio social para desarrollar su propio yo.

    Nunca pense que aquella muchacha bien parecida con quien hable unas palabras y me dijo que iba hacer la candidatura en psicologia pudiera perder tanto amor propio. Ella sabe lo que esta haciendo.En vez de reprimir psicologicamente debiera tener mas amor propio y pelear para que se les den mas comida a los ninos,enfermos,ancianos, etc.

    Julio Dmg_uz

    ResponderEliminar
  34. VAN VAN(EL TREN DE CUBA EL MISMO DE SIEMPRE)26 de abril de 2010, 22:20

    te aseguro que los cuentos de las prisiones..en BRASIL,COLOMBIA Y LA MISMA YUMA..LE PONEN LA CARNE DE GALLINA A ALINITA TAMBIEN, PARA NO DECIR COMO LE QUEDO EL CULO EN EL PLATANAR LA PRIMERA NOCHE CON EL MULATO....DIME CLAUDIA ????EL HOMBRE ESTA POR ATENTADO A QUE???? CLAUDIA NO ACLARO ESA PARTE...ATENTADO A RAUL..UNA GRANJA DE POLLO...O UNA VACA..JA,JA
    *OYE YOANI LAS PUTAS DE MONTE TAMBIEN TENIAN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR COMO TU MIJA Y REINALDO VIVIR DEL CUENTO Y UN SUELDO DE LA GUSANERA...ELLAS AL SER MAS LINDA SE GANAN LA VIDA DANDO EL BOLLO...POR QUE TU DE PUTA EL POBRE TEO NO DESAYUNA NUNCA FEONAAAAAAAAAA JA,JA,....
    LA MAYORIA DE LAS PUTAS EN USA SON DE LOS EX PAISES DEL CAMPO SOCIALISTAS...TU LO SABES ASI QUE LA DEMOCRACIA Y EL FIN DEL COMUNISMO EN LA ISLA NO TERMIRA CON LAS PUTAS DE MONTE TU SOOOO HP....EN MIAMI TE MAMAN LA PINGA EN UNA EZQ EN LA NOCHE POR 20 CANA TAMBIEN Y NO PARA COMPRAR DESAYUNO O UN PEDASO DE POLLO SI NO PARA UN PEDASO DE PIEDRA DE CRACK.(COCA)
    YO FIDEL LE QUITO EL HILO Y LA AGUJA AL MONGO DE BAYAMO Y LE COSO EL BOLLO YOANI..PERRA.
    MANANA PON UN BLUMER TUYO EN LE BALCON DEL 14 ME CORTO LA PINGA QUE ES EUROPEO Y DE MUCHA CALIDAD COMO LOS POLLOS QUE SE COME EL CHULO DE TU MARIDO CON SUS BUCANEROS SIN TRABAJAR.
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  35. IDENTIFICA A LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA….

    http://americateve.com/pagina_.....presion_id

    ResponderEliminar
  36. VAN VAN (ALINITA PUTA DE MONTE)26 de abril de 2010, 22:30

    CONO PERO RENTA TOUR Y COME CON OBAMA Y EMILIO PERO COMPRAS BOTELLAS EN LA EZQ DE LA FABRICA ...JA,JA ...YO PENSABA QUE TU GALLEGO COMPRABA EL RON EN EL LICOR STORE DE 6TA EN DOS GARDENIAS O EL DE 12 Y 23..EN CUC...ALINITA PALESTINA TU ESTAS DE PINGA TIA TATA CUENTA CUENTO..JA,JA .TREMENDO BARO,MIAMI LAS VEGAS Y RON POR LA EZQ EN LA HAVANA JA,JA,JA.....ERES UNA LOCA MI YUNTA PUTA,.LOOSER.CUANDO TE COJA EN LA HAVANA TE COMPRO UNA DE WISKY CON AMARATO Y 10 RED BULL SOOOO PUTONA....SI COMPRAS RON ASI A LO MEJOR EL BLUMER QUE PUSO YOANI ES EL TUYO...Y DAS EL BOLLO EN MONTE TAMBIEN EHH ...
    CUBASI

    ResponderEliminar
  37. Damas de Blanco insultadas, humilladas, vejadas con apoyo y beneplácito de la Seguridad del Estado de Cuba
    Nota Informativa No.6

    Por: Martha Beatriz Roque Cabello.

    Con el mismo esquema que la pasada semana, la policía política mantuvo bajo un largo acto de repudio a las Damas de Blanco cuando salieron de la iglesia este domingo 25 de abril, permitiéndoles solo caminar unos metros por 5ta. Avenida. El horrible espectáculo duró desde las 12 menos cuarto del día hasta las siete y cuarto de la noche.
    Las fueron corriendo para arrinconarlas en el parque Gandhi, a un costado de la Iglesia de Santa Rita. Consideran las Damas de Blanco que en esta ocasión fueron humilladas y torturadas física y sicológicamente, mientras en todo momento los Oficiales de la Seguridad del Estado -bien conocidos- se reían.
    Le daban golpes a la parte de hierro de una guataca cerca de la cara de cada una de ellas, también con una cazuela y con un pito, todo en los oídos de las seis mujeres que estuvieron presentes todo el tiempo durante aquello que constituyó para los organizadores una fiesta.
    Las participantes: Laura Pollán, Bertha Soler, Julia Núñez, Loida Valdés, Asunción Carrillo Hernández y Laura María Labrada Pollán, tuvieron que escuchar obscenidades de todo tipo, incluyendo las dichas por mujeres homosexuales, en el peor de sus lenguajes.
    Jóvenes que bailaban alrededor de ellas, le pegaban el miembro viril cuando se les acercaban. Les echaban humo de cigarro en la cara.
    De igual forma ofendían al sacerdote de la Iglesia, el que leyó un documento para darle fuerza a la comunidad que está siendo hostigada cuando asiste a misa. Blasfemaban de Dios y pedían que botaran del país al “cura descarado”.
    No se quedaron sin recibir ofensas la prensa extranjera y los miembros del Cuerpo Diplomático que se hicieron presentes.
    Finalmente las trasladaron juntas a las seis en un ómnibus estatal, so pretexto que se hacía de noche y era más difícil darles protección, pero no sin antes golpear por las piernas, por debajo del cordón policial a Bertha Soler y Laura María Labrada Pollán.
    Algunas mujeres que quisieron llegar fueron retenidas y sacadas del lugar, entre ellas: Juana Gómez Riego de Santa Clara, Villa Clara; Mercedes Fresneda; Odalys Surna y Sandra Guerra, a esta última la dejaron en Guanajay.
    En casa de Maritza Guerra, tres mujeres estaban en ayuno, pues no les permitieron ir a la Iglesia junto a Maritza, Blanca Rosa Hernández Moya e Ivón Mayeza Galano.

    Ciudad de La Habana, 25 de abril de 2010.

    http://mambienaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Declaraciones de Laura Pollán tras mitin de repudio

    anarcolight — April 26, 2010 — La Dama de Blanco Laura Pollán describe la variante castristas de las "horcas caudinas" a la que fueron sometidas seis Damas de Blanco el domingo 25 de abril, a la salida de la Iglesia de Santa Rita.


    (Este video lo realizó el periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo y fue enviado a "Penúltimos Días" por Yoani Sánchez.)

    http://www.youtube.com/watch?v=1OL4N8NSMZw&feature=youtu.be&a

    ResponderEliminar
  39. "LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN"... "QUÉ NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES"... "NO VAMOS A CLAUDICAR"... DECLARACIONES DE BERTHA SOLER, DAMA DE BLANCO, MISCELÁNEAS DE CUBA

    http://cubaindependiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. ASI VIVO EN LA CARCEL ... ASI LO TRATO LA TIRANIA BATISTIANA ... ESTO SI ES VIDA !!

    Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz
    “…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”


    “…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
    “…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
    “Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
    “…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

    ResponderEliminar
  41. para van van ;yegua vieja desfondao;agente del g-2 .de nada vale que te arrastes y humilles ante tus amos ;fidel y la defleca de raul.en el avion de la familia castro no cabe mas nadie.te dejaran colgado; enfrentando a la justicia de los oprimidos ;te quedan dias;disfrutalos pues el negron te espera en prision.viva cuba libre;abajo los castristas

    ResponderEliminar
  42. Cuanto horror fascista ,dictadura de oprobio contra el pueblo cubano y el mundo,no puede haber libertad a lo hitler cuando el apoyo al socialismo nazi era muy alto ,no hay libertad aunque la mayoria horrosizada tenga que apoyar por eso por espanto al terror de ser masacrado ,vejado y sicologicamente torturado porque le haran dano a sus parientes mas cercanoa,hijos,padres ,nietos ,pero asi como existen estas tiranias asesinas tambien desaparecen y se impone la libertad de todos y para el bien de todos hasta de los malos.

    ResponderEliminar
  43. claudia intenta hacer algun inevnto con q puedas grabar todo eso pa q ademas de lo q escribes le puedas demostrar a los incredulos con pruebas , yo soy cubano y no solo en las carceles lo q se vive en las escuelas becado es deprimente yo estube en una y no fue facil asi q me imagino como debe ser de malo una prision.

    ResponderEliminar
  44. Sobrecogedor. Horripilante. Desgarrador.

    Has hecho bien, Claudia, de contar esta tragedia al mundo. ¿Qué podemos hacer desde aquí, desde fuera?

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  45. VAN VAN (ALINITA PALESTINA)27 de abril de 2010, 5:10

    MANDARLE 100 CUC A LA FAMILAAAAAAA.....PERO NAAAAA ES MAS IMPORT EL DOMINO Y LOS PASTELES...
    SONIA CUNTO PESAS MIJA?????????????????JA,JA
    NO LE MANDES EL DINERO A CLAUDIA QUE LO COGE PARA EL CELL...Y YOANI PARA COMPRARLE POLLO Y LAGUE AL PINGA MUERTA CHULO DE SU MARIDO BUENO.....
    DIRECTO A LA FAMILA......
    CUBASI....
    VIVA FIDEL Y LULA.

    ResponderEliminar
  46. Oigan, ¿Zoe Valdés y sus amigos blogueros son simplemente estúpidos o son dobles agentes? En sólo dos días Zoe la emprende como de costumbre contra Yoani: http://zoevaldes.net/2010/04/26/de-aquellas-grandes-entrevistas-de-aquellos-grandes-pensadores y ahora contra Los Aldeanos: http://zoevaldes.net/2010/04/27/los-aldeanos-en-el-granma-no-en-el-nuevo-herald-si/

    ¿Quiere perpetuar Zoe el régimen machacando a todo el que se opone y a esta señora no le gusta por cualquier motivo? Si no es estúpida o infiltrada, lo que está claro es que le hace el juego a los Castro que tanto dice odiar. Si están de acuerdo, vayan a decírselo a su blog,lo publique o no, ella lo va a leer al moderar. A ver si se entera Zoe de que mientras no llegue la democracia a Cuba con tanto criticar a los que se oponen desde DENTRO de Cuba (no como ella en el cómodo exilio parisino) apoya de hecho al régimen castrofascista.

    ResponderEliminar
  47. VAN VAN Q VERGUENZA DE HUMANO, NO PORQUE LO DIGAS SEA CIERTO O NO, SOLO Q ESE LENGUAJE TE LIMITA LA CREDIBILIDAD DE LOS DEMAS EN EL FORO. Q ASCO DE GENTE.

    ResponderEliminar
  48. MUY BUENO EL RECORDATORIO DEL ANONIMO DE LAS 22:50. FIDEL ES MAS DICTADOR QUE BATISTA, MUCHO PEOR, FIDEL Y RAUL SUFRIERON PRESIDIO POLITICO POR DOS AÑOS Y FUERON TRATADOS MUY BIEN COMO LO DEMUESTRAN SUS CARTAS DESPUES DE HABER ASALTADO UN CUARTEL DEL EJERCITO. 54 AÑOS DESPUES ÉL ASESINA SOLO POR LLEVARSE UNA LANCHA E IMPONE PENAS CASI PERPETUAS POR PENSAR DIFERENTE. ¿QUE PASA CON EL MUNDO? ¿COMO PUEDE ALGUIEN APOYAR A SU SISTEMA?TODOS LOS QUE HOY ESTAN APOYANDO LA MALDICION CUBANA ESTAN SIENDO COMPLICES DE UN CRIMEN Y NO RESOLVERAN NADA CON ARREPENTIRSE CUANDO SE ENTEREN BIEN DE QUE INJUSTICIA FORMAN PARTE.

    ResponderEliminar
  49. AMIGOS DE CLAUDIA, VAN VAN ES EL VIVO EJEMPLO DE LO QUE CREA LA REVOLUCION CUBANA. ES TAN ESTUPIDO QUE NO SABE EL BIEN QUE LE HACE A LA OPOSICION. ES MAS CONTRARREVOLUCIONARIO QUE UDS. O YO

    ResponderEliminar
  50. Esas gentes que atacan a las Damas de Blanco y a los demás opositores; los que golpean y abusan de los presos; los que reprimen a los cubanos por querer pensar... ¿qué tienen en sus mentes? ¿De qué llenan sus almas?
    Solo odio, sin piedad y sin sentido. Son criminales.

    ResponderEliminar
  51. realmente es desgarrador ver como una parte del pueblo de cuba se preste a esas bajesas.es el mismo lenguaje de obsenidades que emplean cuando tratan de desestabilizar este blog.acaso sera el futuro de cuba, cuando no esten los castro.
    el mundo debe conocer esas imagenes que por si sola contrarestan los logros en materia de educacion que ellos proclaman al mundo.ese video hay que divulgarlo ellos mismos se estan enterrando.

    ResponderEliminar
  52. Claudia , mis respetos para ti, pero tengo algo que decir para mi esa llamada esta un poco rara y no es por no creer que hay desesperos en la carcel que es Cuba entera, al contrario ,lo que sabemos es horroroso te imaginas cuando salga a la luz lo que no nos dejan ver? Ahora y por que te digo que es rara , una llamada en la madrugada desde una carcel. A que recluso dejan hacer eso?, creo que esa opcion no existe, y aunque lo dejasen todo lo monitorean alli, si son capaces de pinchar telefonos particulares en la carcel sera peor porque el control alli es doble y absoluto y luego de donde sacaron esos presos de Holguin tu telefono? si con la desinformacion que hay en Cuba, a ustedes a nivel de gente de a pie nadie los conoce y lo digo porque la gente que viene a Miami desde alla no saben quien es Yoani y o saben quien es Fariñas y piensan que las marchas de las damas de blanco son mujeres santeras que van a hacer un culto al mar, conste que eso lo he oido yo, eso es rarisimo , y es joido porque te pone entre la espada y la pared , que puedes hacer tu desde fuera en el supuesto caso? pues desnunciar los abusos no puedes hacer nada mas o llamar y preguntar si ese tipo existe de verdad no lo se , ya de alli del gobierno y sus estrategias me creo cualquier cosa. Un abrazo ,Gloria

    ResponderEliminar
  53. Bueno, ahora no se coman a Gloria por decir su opinion!! apuesto que baracoa encontrara algo que decir!! Gloria mija esta llamada son como las fotos de yoani con golpes, que nunca ha publicado.
    Esto es un cuento de camino que no se cree ni el mas mongo, solo Baracoa, Alina y esa gente que estan por debajo de esa categoria.
    Como pregunta Van Van, atentado de que tipo hizo el preso? Ahora tambien es un inocente? deja la muela bizca mija, ni que tu fueras alguien para poder hacer algo por el. Quien te conoce? Quien eres? Solo una como muchos otros que aprendio como vivir del cuento. Ademas, en Cuba se le presta asientencia medica a todo el mundo, a diferencia de otros paises. cuando cuentes estas historias de horror y misterio, pon pruebas.
    Es que a veces se me olvida que tu escribes para anormales. Asi que pienso que no te hagan falta.

    ResponderEliminar
  54. DESDE LA CARCEL DE CANALETA

    Un blog hecho desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

    Las Mujeres: Perseverancia y Firmeza
    Viernes, 23 de Abril de 2010 por Pablo Pacheco

    He perdido la cuenta las veces que me he hecho la misma pregunta: ¿quien inventó la filosofía de que el sexo femenino es más débil? A veces creemos por error voluntario que la fortaleza radica en cargar, empujar o sostener un peso determinado. Gracias a la civilización la humanidad ha dado mayor protagonismo a las mujeres. Ellas con perseverancia y firmeza han podido combatir el apartheid feminista.

    http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/

    ResponderEliminar
  55. Un blog hecho desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

    La ley del más fuerte
    por Felix Navarro

    La ley del más fuerte
    Viernes, 5 de Febrero de 2010 por Felix Navarro


    Imgen: Celajes - Fernando Ureña



    Félix Navarro Rodríguez, prisionero político de la Primavera Negra, prisión de Canaleta en Ciego de Ávila.

    La ley que imponen muchos de los oficiales de la prisión de Canaleta es la del más fuerte y en este caso los más fuertes son ellos. Todo lo resuelven a golpes, porrazos, patadas y abusos de poder. Buscar entre ellos al campeón en estas lides, resulta un trofeo difícil de endilgar ya que son varios los que se destacan por el uso de la violencia física y verbal. Una de las últimas víctimas de sus desmanes ha sido el preso Jeanny Castillo Hernández, quien alrededor de las ocho de la noche del domingo 13 de diciembre y estando en la enfermería penal fue atacado por un recluso mientras estaba esposado. Sobre los golpes propinados recibió otros en la cara, cabeza y oídos de parte del capitán Eugenio de la Cruz y del primer suboficial Alejandro Mecías. Todo esto a la vista de la doctora de guardia y del teniente Daniel Solás, el cual pidió a los porristas que no golpearan más a Castillo Hernández.

    http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/2010/02/05/la-ley-del-mas-fuerte/

    ResponderEliminar
  56. Un blog hecho desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila
    ¿Derechos humanos en Cuba?
    Miércoles, por Diosdado González Marrero

    Por Diosdado González Marreo, prisionero de conciencia desde la prisión provincial de Pinar del Río.

    Habría que preguntar si es que la Declaración Universal de los derechos Humanos tiene tres o treinta artículos. La salud, la educación y el acceso a la cultura son derechos elementales, pero no podemos detenernos en ellos y olvidar todos los otros, que son tan o más importantes que los antes mencionados. ¿Qué hace una persona con un sistema de educación, con una atención médica y con actividades culturales cuando todas sus libertades son conculcadas hasta con violencia física?

    Después de los sucesos del 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, quedó claro cómo se maneja ese tema bajo la dinastía de los Castros. Mujeres indefensas que sólo reclaman por la libertad de sus seres queridos, fueron agredidas por turbas o pandillas convocadas por la mafia anticubana que tiene el régimen para esos fines: la Seguridad del Estado.

    Aunque esto es sólo un resumen superficial, pues si vamos a fondo en el tema no tendremos para cuando acabar. Ya que son innumerables los casos de violación que se comenten a diario, tanto en la prisión grande que son Cuba y sus calles, como en las prisiones pequeñas que son aquellas donde miles de cubanos purgan castigo por algún delito que han cometido o no.

    ResponderEliminar
  57. Que buena esta la foto de este post, o mejor dicho, lo que dice el texto en la pared.

    Es todo insulto a los derechos elementales del ciudadano cubano. Un monumento al descaro y la desfachatez de la dictadura.

    A ver por que no ponen algo que sea verdad. Algo asi como :

    General Raul Castro, los pingueros del malecon habanero te queremos!!!

    Viva la dictadura y el faraon tutankastro.

    Alarcon tremendo vacilon, cha cha cha tremendo maricon.

    ResponderEliminar
  58. Has hecho lo mejor que has podido hacer: publicarlo, que salga a la luz...que se vayan sabiendo poco a poco todas las atrocidades que s ecomenten en la scarceles cubanas y muchas mas que naide sabe, y si no es asi, nunca se van a saber. Cero que es hora de ir mostrandole al mundo los horrores que se viven en es aIsla.
    Te agradezco por dar a aconocer todo ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  59. Un funcionario Castrista, apunta a una apertura económica en Cuba, pero sin apertura democrática. Y todo como es lógico bien despacio.

    “El jefe de Asuntos Políticos y Económicos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Joaquín Monserrate, recomendó a los empresarios boricuas comenzar a pavimentar el camino con el fin de penetrar el mercado cubano, ya que es “una gran posibilidad” que ocurra una transición comercial en ese país.”

    “Cuba podría abrirse a los negocios mucho antes de lo que pudiera ser democrático. De hecho, eso es una gran posibilidad”, dijo Monserrate durante la charla “Cuba y su economía”, presentada a miembros del Instituto Puertorriqueño para la Asistencia Mutua con Cuba Democrática.”

    Aunque Monserrate sostuvo que “hoy en día son muy limitadas las oportunidades”, puntualizó que “todo apunta a que de un momento a otro vendrán cambios más profundos. La gran pregunta es cuándo. Verdaderamente, yo no sé, nadie sabe”.

    “Durante su ponencia, Monserrate realizó una serie de exhortaciones a los empresarios presentes en previsión de ese momento. Primero, recomendó que “busquen experiencias que los ayuden a penetrar en Cuba”. Dijo que un puente hacia el mercado de Cuba es República Dominicana.”

    “Si ustedes no tienen presencia en la República Dominicana no tienen nada que buscar en Cuba. La República Dominicana, luego de haber concluido su tratado de libre comercio con Estados Unidos, se convierte en un barrio de Mayagüez. Ustedes van a tener términos de inversión como si estuviesen casi en Estados Unidos, exploren ese mercado porque les va a ser útil”, dijo Monserrate.”

    “También recomendó a los empresarios con expectativas de incursionar en el mercado cubano a que aprovechen los recursos que ofrece el gobierno de EEUU para fomentar la exportación.”

    “Sin embargo, clarificó que “Cuba tiene un clima de inversiones extremadamente leonino y poco atractivo”.

    “Explicó que es así porque en toda inversión el gobierno es el socio mayoritario, aunque contribuya muy poco con la empresa.”

    El Sr. Monserrate descubrió el “agua tibia”, claro compay en cuanto Fidel Castro Ruz sufra la ultima diarrea, Raúl Castro Ruz se baja los pantalones y negocia la finca. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Me quede con las ganas de jugar Golf, todavía no puedo comprarme mi casita en el Campo de Golf.

    “Sólo queda una cancha de 18 hoyos, el Varadero Golf Club, en este balneario a 137 kilómetros al este de La Habana. El viernes y sábado fue escenario de dos torneos de un día que enfrentaron a media docena de golfistas cubanos con algunos extranjeros acaudalados, reporta AP.”

    “Los organizadores dicen que son pequeños pasos en una campaña para resucitar el golf en Cuba, un país que es a la vez el mejor y el peor lugar para practicar ese deporte.”

    “El Ministerio de Turismo dice que le gustaría construir diez canchas en todo el país y atraer a gente de dinero de Europa, Canadá e incluso de Estados Unidos, si Washington alivia su embargo comercial de 48 años. Algunos inversionistas en Europa y Canadá han manifestado interés desde hace tiempo en construir canchas y presentaron planes que incluyen hoteles de lujo, apartamentos y spas.”

    “Pero esas propuestas han quedado estancadas durante años.”

    “Cuba es “la trampa de arena infernal”, comentó John Kavulich, analista político en el Consejo Comercial Económico Estadounidense en Nueva York.”

    “El conflicto es entre la imagen y la ganancia”, afirmó Kavulich, cuya organización asesora a los negocios estadounidenses sobre el comercio con Cuba.”

    “Preocupaciones por la imagen de golfistas en el paraíso de los trabajadores. Y, de ser aceptados, ¿de qué modo Granma (el diario del Partido Comunista) explicaría el obeso golfista estadounidense, con ropas coloridas, movilizándose en su carrito y apostando en cada hoyo?”.

    “Entre los que disputaban el torneo el sábado se encontraba el canadiense Graham Cooke, prominente arquitecto de canchas de golf. En un encuentro similar el año pasado, Ernie Els, ganador de tres torneos grandes, se presentó para representar a su compañía.”
    “En junio de 2008, Esencia Hotels and Resorts, de Gran Bretaña, anunció que el Ministerio de Turismo había aprobado la construcción del Carbonera Country Club por unos 300 millones de dólares, en un tramo de playa cerca de Varadero. Además de una cancha de golf de 18 hoyos, el proyecto contempla 800 apartamentos de lujo y 100 residencias.”

    “La Habana no reconoce el derecho a comprar o vender propiedades y prohíbe la posesión por parte de extranjeros, pero Esencia dijo que gestionaba un arriendo de 75 años sobre la propiedad. La construcción debía haber comenzado en 2009, pero ahora quedó postergada indefinidamente.”

    “El viernes, el director general de Esencia, Andrew Macdonald, llevó un grupo de inversionistas al lugar donde se levantará el proyecto Carbonera y les mostró la playa, donde un cañaveral flanqueaba una laguna azul rocosa y estrecha.”

    “Está listo para empezar”, dijo a la Associated Press mostrando un mapa para indicar que donde estaba parado podía haber un pequeño muelle de madera frente a un hotel de lujo. “Podríamos empezar mañana mismo”.
    “Macdonald dijo que la propuesta fue avalada por los ministerios de Turismo e Inversiones Extranjeras, pero que más de una veintena de ministerios del gobierno tenían que aprobar el plan para que pudiese concretarse.”

    Raúl Castro Ruz, acaba de tronar a esos veinte vagos que están de Ministros, y nos tomamos un vodka en el hoyo 19. Saludos

    ResponderEliminar
  61. SOBRE LO QUE DICE LA FOTO:

    NO MENTIR JAMAS.....

    ------------------------------------
    Se me alegro el dia, por que he tenido un ataque de risaaaaaaaaaaa
    La risa es un relajante muy bueno... hoy me salio gratis, no tuve que hacer ejercicios relajantes.

    Si no me creen vean este video..

    http://www.youtube.com/watch?v=Gsp2Zo6ZuFY

    www.youtube.com/watch?v=Gsp2Zo6ZuFY · Cached page

    ResponderEliminar
  62. VAN VAN (MI TELF TAMBIEN SONO JA,JA)27 de abril de 2010, 15:41

    ANOCHE SUENA EL TELF ERA UN NINO IRAKI...ME DICE QUERIDO VAN VAN LOS MARINES GRINGO TUMBARON LA PUERTA A PATADAS...EMPUJARON A MI ABUELITA Y LA DEJARON TIRADA EN EL PISO..SE LLEVARON A MI HERMANO MAYOR Y MI PADRE...YO LLORE MUCHO MI HERMANITA SE HIZO PIPI Y CACA DEL SUSTO....HACE DOS ANOS DE ESTO MI MADRE LLORA Y LLORA...TU NUMERO DE TELF NO SE QUIEN ME LO DIO...PERO TE LLAMO PARA QUE ME AYUDES...PLEASE..DESDE LA VENTANA DE MI CUARTO SE VEN LOS MUROS DE LA EMBAJADA AMERICA DE MAS DE 400 MILLONES DOLLARES...MI MADRE ME DICE TU PAPITO Y HERMANO ESTA ADENTRO UN DIA LOS DEJARAN SALIR...O PUEDE SER QUE ESTEN EN LA TIERRA DE CLAUDIA Y YOANI EN UN PUEBLO LLAMADO GUANTANAMO EN EL CUAL NACIO UNA NINA LLAMADA ALINITA QUE JINETIANDO SALIO PARA ESPANA PERO CUANDO VA A CUBA COMPRA RON POR LA EZQ EN LA ESQ DE LA FABRICA.....PERO TEN MUCHA FE MIJITO QUE YA SABREMOS DE TU PADRE Y HERMANO...SI NO LO VEMOS MAS ESTAN CON ALA..PONTE LA ROPITA PARA IR AL ENTIERRO DE TU AMIGUITO QUE AYER CAMINO A LA ESCUELA BOLO EN PEDASOS POR UNA BOMBA...CUANDO VOLVERAN LOS ANOS DE SADAN NO ERAMOS TAN LIBRES PERO EL TE NO TENIA COLOR A SANGRE...SALA-MALECU....VAN VAN .
    VIVA IRAK LIBRE...
    Y ESTA TRISTE HISTORIA...GRACIAS A LA DEMOCRACIA GRINGA.
    COMO LA QUIERE LA PUTA DE CLAUDIA Y YOANI..LA BANDERA..GRINGA EN EL MORRO...COMO ESTA EN MIAMI AL LADO DE LA CUBANA...
    GRACIAS A DIOS QUE MARTI NOS DIO LA LUZ DE ESTOS HP GRINGOS
    VIVA EL APOSTOL,QUE NO SE QUEDO EN CAYO HUESO COMIENDO PASTELES Y JUGANDO DOMINO...MURIO EN SU CABALLO CON PISTOLA EN MANO POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  63. VAN VAN (YOANI MATATE BRUJA HP)27 de abril de 2010, 15:58

    QUE LE COZAN EL BOLLO A YOANI Y CLAUDIA PERO NO CON HILO ..SI NO CON ALAMBRE DE PUA.JA,JA...EHHHHHHH NADIE FUE VOTAR...QUE RARO TUUUUUU NO IRA NADIE A LA PLAZA EL 1ERO TAMPOCO JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA MI COMANDANTE EN JEFE,LULA..CHAVEZ..Y EL INDIO CON DANIEL...LAS CARCELES CUBANAS EN TIEMPO DE BATISTA Y VENTURA ERAN IGUALITAS AL COMBINADO...TODOS LOS MUERTOS Y ASESINATOS EN LOS ANSOS 50 OTRO INVENTO DE FIDEL Y LA REV..AQUI LO SANTOS Y BUENOS SON USTEDES,POSADA Y BUSCH JA,JA,JA
    DE PINGAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CHAOOOOOOOOOOOOO QUE ME VOY PARA LA MATINE DEL CAFE...
    QUE ESTA KOLA LOCA.
    LATER
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  64. YO VOY A MI SI YOANI O CLAUDIA PONEN UNA FOTO...DE SUS BLUMER EN LA PARTE QUE VA EL BOLLO ESTA AMARILLA...FO-FO
    PUERCAS....GUSANAS.
    ELLA CONTO CON LA DUENA DEL BLUMER Y LA CASA PARA TIRAR ESA FOTO....TORTILLERA SEGURO QUE SE HIZO UNA PAJA A COSTILLA DEL BLUMER ....JA,JA
    COMO AL MACHO NO SE EL PARA....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  65. Video sobre
    “SEXO, HISTORIAS Y CUENTOS DE CUBA (5),(4),(3) y (2). Documental Cubano 2010.

    Y, como siempre, por favor, hacer “click” en los anuncios googles. Recuerden que lo que se recolecte de esta accion, sera enviado a los disidentes en Cuba. Gracias..

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  66. Libertad Para Cuba27 de abril de 2010, 16:51

    La doble moral del caga andante puesta a escrutinio por sus propias palabras:

    “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena Edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante los hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre!
    ..............................................................Fidel Castro, 18-09-1981

    La foto de la tarja donde se grabo la frase la pueden ver en Cubanet.org

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches, jajajaja no puedo evitarlo, lo siento, no he podido parar de reir leyendo los comentarios del troll ya se que dije que no iba a volver a hablar de él pero es inevitable, es como un niño de 5 años formando perreta para llamar la atencion.

    Vamos haber bebe van van si el ron que me venden en la tienda es igual que el de la fabrica porque le voy a pagar al Castro, prefiero que se lleve el dinero el obrero no crees? Ademas de que me lo vende mas barato que en la tienda y el caso de que tenga dinero no significa que lo tire y ademas del ron compre muchas mas cosas porque era una fiesta para mas de 70 personas.

    ResponderEliminar
  68. En realidad esto mas bien son dos post en uno, porque ahora que he vuelto a leer lo que dicen que es revolucion en esa pared me doy cuenta hasta donde llega lo absurdo de este desgobierno, como pueden ser capaces de poner eso y luego no cumplirlo, es increible, si alguien hace realmente chantaje son ellos, te ponen eso en una pared pero si tu quieres cumplir y denunciar algo no eres revolucionario no, eres un gusano, y entonces en que quedamos?

    ResponderEliminar
  69. Libertad Para Cuba27 de abril de 2010, 17:06

    He aqui el articulo completo

    Los huelguistas y el tirano

    Miguel Iturria Savón

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - En 1981 Fidel Castro no era un anciano reflexivo, sino un tirano que hablaba de futuro y enviaba tropas a las guerras de África. Sucedió entonces un hecho memorable que llamó la atención del caudillo cubano, quien se refirió al asunto con sentido justiciero y ordenó perpetuar sus palabras en un parque de La Habana.

    En una cárcel de Inglaterra murieron de hambre diez huelguistas que exigían la independencia de Irlanda. El dictador insular condenó la desidia del gobierno británico y honró la memoria de los mártires irlandeses, cuyos nombres fueron grabados en una de las tarjas del pequeño obelisco edificado en la calle I entre 21 y 19, en el mismo parque del Vedado que perpetúa las imágenes del escritor francés Víctor Hugo, el político español Francisco Pi y Margall y Doña Leonor Pérez, madre de José Martí, nuestro Héroe Nacional.

    Como en estos días la muerte planea en las cárceles de Cuba, donde el 23 de febrero murió el prisionero político Orlando Zapata Tamayo, tras más de dos meses en huelga de hambre, algunos habaneros encaminamos nuestros pasos hasta el monumento que evoca a Bobby Sands, Francis Hughes, Joe Mc Donnell, Kevin Lynch y otros huelguistas del IRA muertos entre mayo y agosto de 1981 en la prisión H-Block.

    La primera tarja reproduce las palabras pronunciadas por Fidel Castro ante la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, el 18 de septiembre de 1891. Como las mismas cobran actualidad en Cuba las reproduzco:

    “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena Edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante los hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de ese ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? Es hora de ponerle fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esta repugnante atrocidad”.

    Si cambiáramos la fecha y los sustantivos gobierno británico y patriotas irlandeses, el texto de Fidel Castro honraría a dos de sus víctimas: Pedro Luis Boitel, muerto por inanición en una cárcel cubana en 1972, y Orlando Zapata Tamayo, cuyo martirio duró más de ochenta días.

    La condena internacional a la tozudez, la intransigencia y la crueldad de los Castro ayudará al fin de la tiranía. La denuncia y la presión de la comunidad mundial quizás eviten la muerte del periodista Guillermo Fariñas Hernández y otros luchadores pacíficos, que arriesgan su vida por la excarcelación de los presos políticos.

    El régimen tiembla, manipula a la población y denigra a los demócratas, pero la barbarie tiene límites.

    ResponderEliminar
  70. Libertad Para Cuba27 de abril de 2010, 17:13

    Tomado de Cubanet.org

    Abren campaña TV para fichar a quienes golpean a disidentes cubanos en EEUU

    El objetivo de esta iniciativa, llamada "Cuba, represión, ID", es identificar mediante fotos y vídeos a los agentes de seguridad del Estado que hostigan y agreden a los disidentes que se manifiestan de forma pacífica en la isla, explicaron los organizadores.

    "Queremos enviar un mensaje a esas personas que abusan, golpean y tratan de intimidar a los disidentes: que no pueden ya actuar con impunidad y que sus caras son reconocidas y va a tener repercusión en el futuro", dijo hoy a EFE Willy Allen, uno de los abogados.

    Agregó que "esta campaña no es una cacería de brujas", que la "chusmería" que grita consignas o insulta de lejos a los disidentes "no nos interesa", como tampoco aquellos que ya viven en EEUU.

    Lo que no importa, prosiguió, es que se identifique a los policía (a menudo vestidos de paisano) que imparten las órdenes para reventar las manifestaciones de los opositores al régimen cubano.

    Los cuatro abogados, Allen, Ricardo Martínez, Luis Fernández y Santiago Alpizar, confían en que esta iniciativa sirva para identificar a los "abusadores que actúan de forma salvaje, golpeando, empujando e insultando" a los disidentes.

    La sección "Rostros de la represión" de la página de Internet de América TeVe emite imágenes en las que aparecen agentes de seguridad del Estado y grupos progubernamentales reprimiendo las manifestaciones pacíficas de activistas de derechos humanos y del colectivo "Damas de Blanco".

    El canal anima a la comunidad cubana de dentro y fuera de la isla a que identifiquen por correo electrónico o teléfono a las personas que participan en las acciones de represión violenta.

    La información reunida por América TeVe responde a las preguntas "¿Quiénes son?. ¿Cómo se llaman?. ¿Dónde trabajan? y ¿Cuál es su residencia?" y busca "crear conciencia dentro y fuera de Cuba sobre la responsabilidad de quienes se prestan a estos abusos", según el canal.

    Allen insistió en que no se trata de una caza de brujas y que son muy cuidadosos a la hora de identificar a las personas implicadas en los actos de repudio violento.

    "No vamos a poner nombre a nadie si no ésta confirmado al menos por dos o tres personas. No queremos que se llame para acusar falsamente a nadie".

    Para todos los hijos de puta que les gusta maltratar a viejas indefensas.

    ResponderEliminar
  71. Libertad Para Cuba dijo...
    Tomado de Cubanet.org

    Abren campaña TV para fichar a quienes golpean a disidentes cubanos en EEUU
    ------------------------------------
    Mira Libertad, cuantos gritaron en epocas, o años pasados, agobiaron, denunciaron y denigraron en su bario y en su centro de trabajo... pues muchos de esos los he visto aqui , d" de visita" pasando vacaciones... y llevandose los jabucos llenos para alla, y el bolsillo abultadito...

    Vamos a ver si algunos de estos e gritan ahora y se les pueda " identificar" van a conseguir VISA en la Seccion de Intereses.. cuando quieran darse un viajesito... a saquear a la " gusanera"

    Ahi es donde les va a doler, y el dia llega, no sera de inmediato, pero llegara alguno alli a buscar su VISA... tiempo al tiempo !!

    ResponderEliminar
  72. "Queremos enviar un mensaje a esas personas que abusan, golpean y tratan de intimidar a los disidentes: que no pueden ya actuar con impunidad y que sus caras son reconocidas y va a tener repercusión en el futuro", dijo hoy a EFE Willy Allen, uno de los abogados.

    Para todos los hijos de puta que les gusta maltratar a viejas indefensas.

    ResponderEliminar
  73. El gobierno de Cuba no puede darse el lujo permiter q marchen libremente la damas de Blanco,ya q el problema en mi opinion no son solo las dams de blanco sino el numero de personas q se les pudieran unir ,y mientras mas grande sea el grupo la gente perderia el miedo y se le iria de la mano
    Y q absurdo so q si yo quiero protestar por algo tengo q pedir permiso eso esta comiquisimo

    ResponderEliminar
  74. Despues de 51 años, el Gobierno de Cuba, se percata que la iniciativa privada puede resolver, los problemas de la vivienda mejor que la burocracia comunista.

    “El gobierno de Raúl Castro comenzó la entrega de permisos para que los ciudadanos levanten sus casas con sus esfuerzos y recursos, a fin de enfrentar el déficit de más de medio millón de viviendas que arrastra Cuba desde hace décadas, informó este martes una autoridad oficial, según AFP.”

    “El Instituto de la Vivienda "aprobó recientemente el otorgamiento de licencias de construcción por esfuerzo propio" para los ciudadanos que necesiten "realizar acciones constructivas en sus inmuebles", anunció este martes la oficial Radio Rebelde.”

    “Castro había anunciado la medida en enero de 2009.”

    “El presidente del Instituto, Roberto Vázquez, precisó que los permisos son entregados en los 169 municipios del país, tanto para construcción, ampliaciones o reparación de las viviendas.”

    “Sin embargo, el directivo no precisó cómo los cubanos podrán adquirir los materiales de construcción, algunos vendidos en pesos en almacenes estatales —subsidiados— y la mayoría en moneda convertible en las tiendas que operan en divisas.”

    “Los materiales en las tiendas en CUC (uno equivalente a 0,80 dólares y a 25 pesos) son altamente costosos, por lo que la población —con un salario promedio mensual de 20 dólares— los adquiere en el mercado negro, abastecido con robos al Estado.”

    “Cuba, con 11,2 millones de habitantes, encara una grave crisis habitacional, agudizada hace dos años por el paso de tres huracanes que dañaron medio millón de viviendas y dejaron pérdidas totales por 10.000 millones de dólares.”

    “La construcción de casas en la Isla era hasta ahora un proceso fundamentalmente estatal. Sin embargo, el programa gubernamental aprobado hace cuatro años, con una meta de 100.000 casas anuales, se incumplió y se reajustó a la mitad.”

    “El general Raúl Castro decidió entonces autorizar hace un año a la población a que "hagan su casita con lo que puedan".

    “Más de un 80% de cubanos son propietarios de sus viviendas; sin embargo, no las pueden vender —según disposición gubernamental—, sólo cambiar ("permutar").”

    Vas bien despacio Raul, no te olvides del “campito de golf”, mira que yo pago los tragos. Saludos

    ResponderEliminar
  75. los que mataron a los ninos vietnamitas y coreanos con sus bombas pina que los hacian barbicue vivos ...y corrian encueros por el monte con candela en sus cuerpos .. por hay todavia esta la foto de la nina ..desnuda quemada corriendo que gano premios internacionales...a eso pilotos les pusieron medallas..ahora si un cubano le da una galleta a alguien defendiendo lo que el cree..es un crimnal..ja,ja,ja,ja...no ustdes son looser caballero pero los looser mas looser del planeta....diganme que dia ustedes tumban a fidel y la rev pero ponga una fecha por favor y ya dejen el cuento....4000 a favor de cuba en madri no hay 100 personas que sigan a las damas de blanco y a la bruja de yoani en la havana...olvidate del escrito en la pared alinita busch dijo armas nucleares..en irak donde estan ????mision cumplida y que bola....las cajas de muertos con los jovenes marines siguen llegando dia a dia por 8 anos...obama dijo que cerraria guantanamo..y que bola...no seas come pinga ....vieja y sigue mamando vergas gallegas ...ja,ja .PALESTINA....pues mira yo compro mi ron en 12 y 23 o en el de 6ta en dos gardenias...pregunta por van van el pescador cuando entres a unos de estos dos lugares...y pregunta cuanto gasta en tres meses..en bebida .en la havana......con eso te hago un palacio en guantanamo city la capital del grajooooo-later gusanona....kola loca en el cafe te lo perdiste...ja,ja.
    viva fidel.
    70 personas o 70 palestinos en la fiesta no confundas buenoooo ja,ja-oye regresen para su prov descarados...
    *el que viva en la yuma...recuerden el haitiano con el palo por el culo en la estacion de policia ny o mr king la entrada a golpe en medio de la calle por mas 14 policias hasta deformarlo...
    a cualquiera se le muere un tio...o cuelga un blumer en la ventana ..unas lo tienen balnquito y limpio como la puta de monte y otras amarillos y apestosos fofo como yoani,claudia y alinita.
    later.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  76. VAN VAN (ALINITA PALESTINA PUTA)27 de abril de 2010, 19:04

    viejas Y gordas y con sueldo de la fundacion BUENOOOOOOOOO......
    JA,JA,JA
    CONO QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOO
    DONDE SERAN LOS FUSILAMIENTOS EN LA CABANA ....
    JA,JA
    A MI QUE ME MATEN EN LA MACUMBA CON UNA HENIKE EN LA MANO Y SINGANDOME UNA FLACA.....JA,JA
    COME PINGAS.
    CUBASI.
    SE MUERE FIDEL RAUL Y EL NIETO Y USTEDES ESTARAN EN EL LUGAR DE SIEMPRE MIAMI MIAMI...
    JA,JA,JA
    LA GORDURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    LOS PASTELESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    EL DOMINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
    LA PERDERA DE GAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......
    NO HAY JAMA.....NO SORRY ESO ES EN CUBA NO HAY PINCHA JA,JA,JA,JA....
    LOOSER....ABAJO LA CIUDAD DEL CRACK UPPPPP SORRY DEL SOL
    JA,JA
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  77. CLAUDIA SE SINGA A JUAN JUAN.

    ResponderEliminar
  78. Alina , yo hago igual,cuando estoy alla todo lo que puedo comprar en la calle , ( excepto carne) lo hago, no solo por el precio que es importante tambien, por que los precios alla son abusivos, sino por que asi ayudo a un cubano a " resolver" su problema por unos dias....

    Cuando llego desfilan mucha gente proponiendome cosas por la casa por que saben que llegamos a dejar la gente apetrechada, de todo lo que se pueda conseguir.Prefiero pagarles a ellos y no al gobierno y a veces veo que las cosas estan baratas y hasta les doy algo mas.. para que se sientan bien.

    De todas formas la ultima vez que fui, las tiendas de comestibles ( que es a donde voy) por que la ropa y zapatos la llevo toda de aqui..).estaban vacias.. tenias que ir a tres o cuatro lugares para conseguir en un lado una cosa y en otro otra...

    Los carros tambien los alquilo particulares, un buen carrito con aire acond. la mitad de lo que cobra el gobierno... asi ellos sobreviven.

    ResponderEliminar
  79. van van (caballero murio capiro de sida pobresito como estara la tortillera de baracoa tooo)jaja27 de abril de 2010, 19:15

    alinita no le digas a esta gente que te hago reir buenooooooooooooooo......te vas a meter en candela yo soy el enmigo....el de las fotos que estan buscando ja,ja que miedooooo toooooo...
    bueno pero es cierto llorar no te puedo hacer esa mision fue la del mulato en el platanal en la escuela al campo recuerdo tus gritos con lagrimas dame mas me duele pero dame mas me gusta ayyyyyyyyyyyy que dolor ja,ja....eres una loca.huecuda como la arminiee...y ahora sufriendo con el rabito del gallego.......ya lo dijo marti NUESTRO VINO ES AGRIO PERO ES NUESTRO VINO......sufre con ese viejo toma viagra.....puta.
    cubasi.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  80. Despues de 51 años, el Gobierno de Cuba, se percata que la iniciativa privada puede resolver, los problemas de la vivienda mejor que la burocracia comunista.


    ============================================
    Si realmente dejan implementar la fabricacion de viviendas, no te apures que la gente poco a poco y con la ayuda de sus familiares fuera de Cuba va arreglando sus casas... Conozco una persona que engordando cochinos y vendiendolos hizo el techo de su casa de placa... por que no tenia otro medio y cuando llegaba del trabajo se ponia a recoger lo poco que le daban ( salcocho) los vecinos otras veces conseguia pienso robado y asi , hasta que tuvo eldinero y lo hizo... no te olvides que la mayoria de los cubanos son emprendedores.

    ResponderEliminar
  81. que buena es baracoaaaaaa como ayuda al progimo ja,ja,ja.... pero si eso es una mierda para que tu vas ...eres como alinita la cabra siempre tira para el monte...OHHH QUE CUBA SE EXTRANA EHHHHH
    no me vengas con la muela de la familia que el que no quiere a su patria no quiere a su madre...ni los haitianos en tiempo de duvalier...hablan mal de su isla...y esos si estan comiendo la mierda con cuchara...buenoooo
    ustedes los gusanos no quieren a nadie..
    que grupo que tenga a posada de lider y ejemplo de lucha puede llegar a triunfar..loooser.
    viva fidel.
    el vino en el granma con los demas.
    no mando a poner bombitas desde miami yeguas.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  82. MARCHA MUNDIAL 22 MAYO POR LA LIBERTAD DE CUBA: Amigos y otros conocidos, estamos organizando una MARCHA MUNDIAL 22 MAYO por el cambio en la isla. Se que algunos podran no ir, otros querran no ir pero si conocen a alguien que pueda y quiera http://www.marchamundialporlalibertad.org/ busque su ciudad o hagase organizador de la suya. Somos multiples cubanos independientes y ...organizaciones que vamos con un solo foco y objetivo DESPERTAR Y HACER QUE LA LLAMA DE LA LIBERTAD DE LUZ EN CUBA !

    ResponderEliminar
  83. MARCHA MUNDIAL 22 MAYO POR LA LIBERTAD DE CUBA: Amigos y otros conocidos, estamos organizando una MARCHA MUNDIAL 22 MAYO por el cambio en la isla. Se que algunos podran no ir, otros querran no ir pero si conocen a alguien que pueda y quiera http://www.marchamundialporlalibertad.org/ busque su ciudad o hagase organizador de la suya. Somos multiples cubanos independientes y ...organizaciones que vamos con un solo foco y objetivo DESPERTAR Y HACER QUE LA LLAMA DE LA LIBERTAD DE LUZ EN CUBA !

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/27/705821/cuba-abre-la-concesion-de-licencias.html#ixzz0mLVivhNu

    ResponderEliminar
  84. Aqui hay comentarios que parecen letreros de los baños de hombres de terminales de ómnibus (eso me acaba de comentar un amigo).

    ResponderEliminar
  85. Que decepción…justo cuando pensaba que el verdugo de tanta lectura había superado el estado lacónico de insultos y gritos porque articuló una historia sobre los niños iraquíes, el verdugo volvió a sus andanzas. El verdugo no tiene solución.
    El verdugo no me da risa; es muy mala persona. Desde hace dos días le comento a mis amigos sobre el verdugo y les enseño lo que escribe. Mis amigos se asustan, porque mis amigos (los cuales se identifican con el chico iraquí) no le harían nunca concesiones a ningún verdugo. Mis amigos comienzan a criticar a la Revolución cubana, no porque me hayan escuchado hablar pestes de ella miles de veces, sino por lo que un verdugo manifiesta y encarna de ella en este foro.
    El verdugo sin solución (como la revolución cubana), mala persona y que no da risa, se ha convertido hace dos días en un compañero de lucha. Gracias verdugo, hay que ser honesto y darte el crédito. Gracias.
    Karla Rodríguez

    ResponderEliminar
  86. NO ALIMENTES LOS TROLLES

    Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa.

    Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet:

    «No alimente al troll»

    NO ALIMENTE AL TROLL

    ResponderEliminar
  87. Los huelguistas y el tirano
    Miguel Iturria Savón

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - En 1981 Fidel Castro no era un anciano reflexivo, sino un tirano que hablaba de futuro y enviaba tropas a las guerras de África. Sucedió entonces un hecho memorable que llamó la atención del caudillo cubano, quien se refirió al asunto con sentido justiciero y ordenó perpetuar sus palabras en un parque de La Habana.



    En una cárcel de Inglaterra murieron de hambre diez huelguistas que exigían la independencia de Irlanda. El dictador insular condenó la desidia del gobierno británico y honró la memoria de los mártires irlandeses, cuyos nombres fueron grabados en una de las tarjas del pequeño obelisco edificado en la calle I entre 21 y 19, en el mismo parque del Vedado que perpetúa las imágenes del escritor francés Víctor Hugo, el político español Francisco Pi y Margall y Doña Leonor Pérez, madre de José Martí, nuestro Héroe Nacional.

    Como en estos días la muerte planea en las cárceles de Cuba, donde el 23 de febrero murió el prisionero político Orlando Zapata Tamayo, tras más de dos meses en huelga de hambre, algunos habaneros encaminamos nuestros pasos hasta el monumento que evoca a Bobby Sands, Francis Hughes, Joe Mc Donnell, Kevin Lynch y otros huelguistas del IRA muertos entre mayo y agosto de 1981 en la prisión H-Block.

    La primera tarja reproduce las palabras pronunciadas por Fidel Castro ante la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, el 18 de septiembre de 1891. Como las mismas cobran actualidad en Cuba las reproduzco:



    “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena Edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante los hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de ese ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? Es hora de ponerle fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esta repugnante atrocidad”.

    Si cambiáramos la fecha y los sustantivos gobierno británico y patriotas irlandeses, el texto de Fidel Castro honraría a dos de sus víctimas: Pedro Luis Boitel, muerto por inanición en una cárcel cubana en 1972, y Orlando Zapata Tamayo, cuyo martirio duró más de ochenta días.

    La condena internacional a la tozudez, la intransigencia y la crueldad de los Castro ayudará al fin de la tiranía. La denuncia y la presión de la comunidad mundial quizás eviten la muerte del periodista Guillermo Fariñas Hernández y otros luchadores pacíficos, que arriesgan su vida por la excarcelación de los presos políticos.

    El régimen tiembla, manipula a la población y denigra a los demócratas, pero la barbarie tiene límites.

    ResponderEliminar
  88. Cracteristicas de algunos trolles..


    Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno.

    Autopromoción.

    Luchar contra el pensamiento grupal: Muchos trolls defienden sus acciones afirmando que hay que sacudírsele de encima el conformismo a la gente.

    Sátira: En estos casos, los individuos no piensan en sí mismos como trolls, sino como humoristas o comentaristas políticos incomprendidos.

    Búsqueda de atención anónima: El troll busca dominar la discusión provocando enfados, y efectivamente secuestrando el tema de conversación.

    NO ALIMENTES AL TROLL !!

    ResponderEliminar
  89. La iglesia cubana puede hacer mucho por las Damas de Blanco, saquen a la Virgen de la Caridad con ella en prosesion!

    ResponderEliminar
  90. quise decir CON ELLAS, las DB.

    ResponderEliminar
  91. van van (yoani matate)27 de abril de 2010, 21:38

    no alimentes al troll pero si a panfilo...baracoa ...cuando estes por cuba y salga de compras a 70 o palco no te olvides de panfilo mijita....lo que que le compres se lo dejas a claudia viven cerca...any way...que el no tiene jama..ja,ja
    cubasi//
    arminiee y porque tu sabes lo del bano de la terminal ehhhh.....
    mira karla unos son verdugos...
    otros gordos...
    unos trabajan por 8.40 la hora ...y otros por 200 como van van....ja,ja
    unas mujeres decentes trabajan con el sudor de su frente y con un sueldo chiquito para darle de comer a sus pollitos...otras como armeniee dan el bollo por unas sucias monedas....o como claudia y yoani viven del cuento....
    cubasi
    presos tenemos desde que el mundo es mundo al igual que putas....lo que si solo tenemos por los ultimos 52 anos en florida son gusanos gordos fo-fo
    ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  92. van van (yoani pon tu blumer o el de claudia en una foto please)27 de abril de 2010, 21:45

    traer la virgen de oriente...tu estas locoooooooooo si ve la havana no regresa para el monte ja,ja mira alinita...ja ..
    cono que me perdone mi vigercita linda ja,ja
    es jodiendo.
    cubasi....
    las damas de blanco necesitan los jovenes que se batian con machado y batista en la escalinata universitaria....pero sorry esos jovenes estan con fidel y raul...y los que no estan estan jamando pasteles y 90 milla con tremenda panza...ja,ja
    looser.
    viva fidel y lula.

    ResponderEliminar
  93. van van (se va del aire manana se trabaja)27 de abril de 2010, 21:51

    revolucion
    viva el primero de mayo

    ResponderEliminar
  94. "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que ...cabalgamos .

    ResponderEliminar
  95. http://www.youtube.com/watch?v=drISvoF0gVI

    ResponderEliminar
  96. http://www.youtube.com/watch?v=drISvoF0gVI

    ResponderEliminar
  97. "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que ...cabalgamos .

    ResponderEliminar
  98. En la sexta linea del escrito que aparece en la foto dice "desintes" en lugar de "desinteres". de verdad que a los que obligan a escribir esos letreros nos les interesa nada.
    Mucho coraje el tuyo por escribir lo que muchos se han callado.

    ResponderEliminar
  99. Libertad Para Cuba28 de abril de 2010, 0:17

    Caballero no se metan con Van Van que ese pobre hijo de puta muerto de hambre es la mismitisima encarnacion de todos los males y vicios de la rovolucion, el con sus desvergonzados comentarios le pone rostro a un sistema cruel y totalitario, dejenlo expresarse y como dice el ilustradisimo oportunista Reinaldo Taladrid #Saquen Ustedes Sus Propias Conclusiones#

    ResponderEliminar
  100. estoy seguro que,con la boca de VanVan cocida...un mundo mejor es posible!
    Que dirán los "delegados electos" de estos hechos?

    ResponderEliminar
  101. Buenos dias, Ledifojaba este troll es el ejemplo de la roboilusion cubana es bueno que este ahi, las personas que entran de fuera en este blog se dan cuenta de como actua el gobierno dictador de los castros gracias a él.

    Por cierto nunca he dicho que Cuba sea una mierda, mierda es su gobierno, pero Cuba es linda y su gente tambien por algo yo soy de alli.

    Baracoa yo los coches si los alquilo al estado porque como conduzco yo asi no tengo lios si me para la policia, pero siempre intento comprar por fuera y la carne tambien, a mi casa va un chico que es militar y nos vende la carne de res tiene que hacerlo porque no llega a fin de mes, como ves hasta los militares tienen que traficar para vivir.

    ResponderEliminar
  102. Lo peor no es eso, sino que los cubanos les demos la espalda a los que sufren. Lo peor son tan poca firmas por la liberación de los presos políticos, Lo peor es el miedo.

    ResponderEliminar
  103. "También a un gran hombre lo puede exasperar una miserable mosca." JOSE MARTI

    ResponderEliminar
  104. SUSANA TIENES RAZON, SE SIENTE UNO ABANDONADO EN UNA CAUSA EN LA QUE SABEMOS QUE NOS SOBRA RAZON, CREO QUE ES EFECTO DEL MIEDO DE LOS AÑOS DE LA DUDA YA QUE LA PROPAGANDA DEL SISTEMA ES MUY FUERTE, LA IGNORANCIA, LA FALTA TOTAL DE INFORMACION. PERO EN EUROPA SUCEDIO LO MISMO CUANDO TERMINÓ LA PESADILLA COMUNISTA, ERAN UNOS POCOS AL PRINCIPIO Y DE REPENTE SE SUMARON MILLONES. LA JUSTICIA SE IMPONE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  105. Las palabras de fidel Castro no solo es ironico que ese hombre hablara de huelguista de hambre calificandolos de patriotas y martires, mientras los de el (por culpa desu regimen) los califica de bandoleros comunes, aunque no se han atrevido a llamar asi a Fariñas. La verdad es , que bien o mal, los irlandeses en huelga era terroristas que mataron a muchos inocentes y exigian algo que por siglos a sido un problema de Inglaterra/Irlanda, mientras que Orlando Zapata, que nunca mato a nadie y estaba en carcel por protestar la dictadura y expresarse como si fuera libre, tampoco exigia que los Castros se largaran de cuba, sino un trato humano para los encarcelados, como es lo que pide Fariñas. NO HAY COMPARACION Y FIDEL CASTRO ES UN DESGENERADO

    ResponderEliminar
  106. ALGO ESTA `PASANDO EN LA HABANA QUE ESTAN ENVIANDO ESTE MAIL A TODOS DESDE CUBA

    PASALO TU TAMBIEN










    ¡La hora del cambio llegó para Cuba!

    Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano

    para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.

    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos

    la colaboracion de todas las personas dignas y valientes

    del mundo para que este llamado resuene en todos

    los rincones del planeta.

    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,

    el oprobio y el despotismo!

    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus

    voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!

    ¡Libertad para Cuba!







    Dios alce sobre tí su rostro
    y ponga en tí paz

    ResponderEliminar
  107. Si todos dejaran de hacerle caso a los van vanes ya verian que reapido se le apaga le luz en este blog, pero mientras le sigan respondiendo seguira insultando

    ResponderEliminar
  108. Si todos dejaran de hacerle caso a los van vanes ya verian que reapido se le apaga le luz en este blog, pero mientras le sigan respondiendo seguira insultando

    ResponderEliminar
  109. Horrible lo que sucede a diario en Cuba y desgraciadamente muy pocos medios de información divulgan la notica. En Canadá, donde vivo, no se dice o escribe una sola palabra en la prensa, sin embargo dedican largos artículos a temas banales….
    Muy bien por Claudia por informarnos a los cubanos que vivimos fuera, pues a casi nadie más le importa. Este problema solo lo podremos resolver nosotros y parece que sin la ayuda y solidaridad de mas nadie.

    ResponderEliminar
  110. Amigos y otros conocidos, estamos organizando una MARCHA MUNDIAL 22 MAYO por el cambio en la isla.
    Se que algunos podran no ir, otros querran no ir pero si conocen a alguien que pueda y quiera http://www.marchamundialporlalibertad.org/ busque su ciudad o hagase organizador de la suya.
    Somos multiples cubanos independientes y ...organizaciones que vamos con un solo foco y objetivo DESPERTAR Y HACER QUE LA LLAMA DE LA LIBERTAD DE LUZ EN CUBA !

    ResponderEliminar
  111. SI TODOS DEJARAN DE HACERLE CASO AL VAN VAN YA VERIAN QUE RAPIDO SE LE APAGA LA

    LUZ EN ESTA PAGINA, PERO MIENTRAS LE SIGAN CONTESTANDO SEGUIRAN CAYENDO EN SU

    JUEGO DE INSULTOS COMO BUEN ALUMNO DEL REGIMEN TIRANICO DE LOS CASTROS, INSULTA

    Y VENCERAS!.

    ABAJO FIDEL, ABAJO RAUL

    ResponderEliminar
  112. Que clase cara tiene Fidel pa escribir este concepto de revolucion,este se cree el juez del mundo en sus reflexiones critica al mundo entero ,asi como en sus discursos ,
    Fidel vuelve a leerte el concepto q se te ha olvidado aplicarlo y recuerdaselo a tu hermano.
    sobre todo esta parte q me gusta mucho
    Revolucion es ser tratado y tratar a los demas como seres humanos
    ...es igualdad y libertad plena

    ResponderEliminar
  113. En Cuba lo que está pasando es que el pueblo está asqueado de los Castro y clama por libertad.

    ResponderEliminar
  114. estamos asqueados de los castros pero el miedo es muy grande fijate si es grande el miedo q yo ya no vivo alla y veo un policia aqui y se me herizan los pelos y eso q siempre trabaje alla y no estuve metido en nada.

    ResponderEliminar
  115. Los comunistas cubanos viven preocupados de los niños en Iraq, vietnam o los detenidos en la base de Guantanamo.
    Pero no les importan los niños asesinados por los sovieticos, o los que asesinaron los chinos o los que murieron ahogados en el remolcador 13 de marzo.
    Tampoco les preocupa la desnutricion en Cuba, la falta de leche y carne para los niños cubanos. No les preocupa que los hombres en la isla cuando se separan no dan un peso pa los hijos y el Estado no hace nada. Recuerden que la madre de Elian Gonzalez arriesgó su vida y la de su hijo porque vivia en la total miseria mientras el papito no aportaba nada.
    A los comunistas les importa un carajo que los niños cubanos no tengan futuro en su propio pais y que un gran porcentaje de ellos se largará a otras latitudes buscando libertad y oportunidades.
    Que caras de guante son estos comuñangas.

    ResponderEliminar
  116. van van (alinita te gusta la carde de res ehhhh yo pensaba que lo tuyo solo era morcilla de puerco...por el culito ja,ja)28 de abril de 2010, 14:34

    el remolcador lo madaron a parar mas 30 veces...los delicuentes con ninos de reenes y mujeres..no pararon y paso lo que paso ..con clinton fue igual en texas con daves el llamado jesus y le dieron candela a ninos y mujeres vivos...por que el loco no salia..ehhhhhh eso fue acidente....lo de cuba asesinato...no jodan y ahh comer pasteles y jugar domino...ja,ja,ja,ja
    viva fidel
    alinita dice que compra carne de res....por la calle como que no hayyyyyyyyyyyy ja,ja,ja
    come pinga.....
    el que no tenga 5 cuc para comprar leche en polvo por la calle...que se tire alante de un p4 los anos que fidel les daba de todo pasaron...mi sociooooooo.......mira yoani en esos anos era de la ujc la muy hp y ahora una perra gusanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con el blumer con tremenda peste a bacalaooooooooooooooo-pon una foto de tu blumer amarrillo yoani pleaseeeeeeeeeeeeeeee-cubasi
    viva la rev.

    ResponderEliminar
  117. Claudia, como estás? Soy Julio Maria, periodista de Brasil. Me gustaria mucho hablar con Ciro porque estoy a hacer un grande reportaje sobre la música de Cuba que no és solamente la salsa. Y me gustaria de oyr para varias cosas sobre Cuba. Por favor Claudia, digame o que tengo de hacer para hablarmos. Es muy importante también hablar con Gorki, pero no tengo su dirección. Por favor, puede responderme en e-mail julio.maria@grupoestado.com.br
    Em breve voy a estar en Cuba, pero necesito hacer este contacto antes del viaje
    Gracias por todo, aguardo lo más breve
    Julio Maria
    Brazil

    ResponderEliminar
  118. van van (arminiee puedo pasar soooo puta dime??)28 de abril de 2010, 14:42

    quien es el pueblo putica arminiee las viejas gordas vestida de blanco o el que va a la plaza el primero de mayo dime????????please que estoy confundido....ja,ja
    *dame el numero de telf de la enana claudita arminiee please que tengo un amigo mio bueno amigo no conocido del barrio que no se la para la pinga hace tres anos se llama reinaldo alias macho rico ...como ella es la nueva alcaldesa del vedado y la llaman desde bayamo para resolver problemas de presos y ect ect...ya que su poderes muy grande es la nueva celia de la isla ja,ja....le puede resolver este problema al pinga caida de reinaldito....ja,ja,ja,ja
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  119. VAN VAN (PREFIERO UN CD DE MUSICA DE PAKISTAN QUE METERME LA PINGA QUE CANTA CIRO LOOSER)28 de abril de 2010, 14:47

    conoooooooooooooooooooooooooooooooo de pinga cirito el brasileno te va hacer un video como el de la charanagaaaaaaaaaaaaaaa dale agarra ...que entraron los cuc...no se te olvide comprarle shampu a la enana ....
    QUE COJONES NO LE COMPRES NI PINGA QUE SE LO COMPRE JUAN JUAN QUE TIENE UNA GUANAJA ESCONDIDA DE PINGA.....
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  120. Karen Acosta Tamayo

    Presidenta de Profesores Independiente


    “El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no será oído”

    Proverbio 21

    El gobierno cubano ha utilizado como pretexto la Resolución de condena a Cuba, aprobada por el Parlamento Europeo, para tratar de desmoralizar a algunos de los países integrantes de la UE con frecuentes noticias que aparecen en la primera página del periódico Granma, relacionados con el nivel de pobreza, niños indigentes, suicidios en prisión, desempleo, que según la prensa comunista afrontan esos países.

    Y es que el gobierno de los Castro tienen un catalejo desde donde espían a los países vecinos y no se ven con él, pretenden tapar los graves problemas que existen en Cuba, así como las violaciones de los Derechos Humanos poniendo como ejemplo la salud pública y la educación y la ayuda a los países latinoamericanos.

    Vale decir que el gobierno cubano envía a esos países los médicos especialistas dejando a Cuba con miles de consultorios cerrados y a miles de enfermos sin medicinas. En el campo de la educación sucede lo mismo, con un déficit de maestros y profesores que están prestando servicios fuera de Cuba.

    Es lamentable que este gobierno autoritario critique el accionar de países vecinos en cuanto a los presos. Fidel y Raúl parecen ignorar que en sus cárceles los reos atentan contra sus vidas desde amputaciones de extremidades hasta tragarse objetos punzantes, porque prefieren morir a seguir siendo torturados, parecen ignorar el hacinamiento, la promiscuidad, la violencia, las degradantes condiciones sanitarias.

    El presidente de Cuba padece de amnesia al no querer recordar la pobreza en que ha sumido a este país, trayendo como consecuencia la muerte prematura de niños, jóvenes y ancianos debido a la malnutrición por falta de alimentos necesarios para la vida.

    La verdad clama en las calles, alza su voz en cada rincón de este país. Los Castro intentan enmendar la imagen personal escabulléndose en otros gobiernos totalitarios, intentando hacer ver al mundo una democracia instaurada con la revolución, ¿pero a quién van a engañar? Ya nadie les cree, cuánto hagan será en vano.

    Síganos en Twitter: @cambiodebate

    ResponderEliminar
  121. ALINITA PESTE A CULO....
    COCHE NO "TOUR"....QUE TU NO ERES ESPANOLA TU NACIONALIDAD ES
    PALESTINA GUAJIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.JA,JA PUTA.
    VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  122. VAN VAN(ALIAS EL VERDUGO ME GUSTA ESE NOMBRE ALINITA SI EL VERDUGO TE COGE EL CULO AYYYYY MAMA QUE RICO COMO A TI TE GUSTA EHHHH PALESTINA)28 de abril de 2010, 15:01

    LIBERTAD MANDALE LA CAJA DE CONDONES A LA PURA YA LA QUE YO LE COMPRE SE LE ACABARON....PARECE QUE ESTA HACIENDO OVERTIME EN MONTE.LA MUY PUTA JA,JA...EL BLUMER QUE PUSO YOANI NO ES DE TU PURA SI NO EL DE TU HERMANA ..TU MAMA ESTA MAS GORDA...JA,JA
    MARICON TRAIDOR.
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  123. SI TODOS DEJARAN DE HACERLE CASO AL VAN VAN YA VERIAN QUE RAPIDO SE LE APAGA LA

    LUZ EN ESTA PAGINA, PERO MIENTRAS LE SIGAN CONTESTANDO SEGUIRAN CAYENDO EN SU

    JUEGO DE INSULTOS COMO BUEN ALUMNO DEL REGIMEN TIRANICO DE LOS CASTROS, INSULTA

    Y VENCERAS!.

    ABAJO FIDEL, ABAJO RAUL

    ResponderEliminar
  124. Hay cosas que sigo sin entender:En Cuba un preso puede tener celular en la prisiòn?No creo,pues cuando te encierran me imagino que te revisen hasta entre los pelos.
    Es cierto la represion de la isla,no lo dudo,es cierto lo infrahumano de las càrcles,pero,que tengas un cel en la celda?todavia estoy asombrao,creo que èsta joven inventa sus historias.

    ResponderEliminar
  125. Anonimo 15:36, hay que ser algo imbecil para pensar en que en cuba tienes un cell en la prision, acaso no sabes que puedes llamar desde un telefono que hay en las prisiones?

    ResponderEliminar
  126. El mas Van van dijo: "el que no tenga 5 cuc para comprar leche en polvo por la calle...que se tire alante de un p4 los anos que fidel les daba de todo pasaron..."
    1 cuc es igual a 25 pesos. La mayoria gana 200 pesos, o sea, 8 cuc al mes. Si gastan 5 cuc en leche tu crees que con 3 puedan vivir el resto del mes?
    Donde tienes el cerebro? Levantate porque lo estas aplastando. ¿Cuando fueron esos años en que fidel daba de todo? En los 50 años que lleva en el poder si no es porque unos roban y otros compran en el mercado negro los cubanos se hubieran muerto de hambre. Ademas don energumeno, la mayoria de esos cuc que circulan en la calle son fruto del trabajo de millones de cubanos que nos fuimos de tu isla miseria y mandamos fulas para los que alla quedaron obstinados. Tu comandante no engrosa su cuenta en Suiza con el dinero de la zafra porque destruyó la economia cubana. Tu comandante se hace cada vez mas rico con el dinero del turismo y de nosotros los "gusanos".
    Comemierda, saco de guevas

    ResponderEliminar
  127. Libertad Para Cuba28 de abril de 2010, 17:27

    Por Regina Coyula tomado de su blog Mala Letra
    ..............................................
    Quisiera que los lectores me respondieran:

    ¿Quién reveló el plan de la CIA firmado por Eisenhower contra Cuba?

    ¿Y en España el escándalo de GAL?

    ¿Y en EE.UU. lo de Rodney King?

    ¿Y en el mundo lo que pasaba en Abu Grahib?

    ¿Y del Plan Cóndor para América Latina?

    ¿Y que el gobierno británico conocía que Iraq no poseía armas de destrucción masiva?

    ¿Quién provocó la renuncia del presidente norteamericano Richard Nixon?

    ¿En cuál prisión se encuentra Michael Moore por sus documentales?

    También me pregunto:

    ¿Cómo la opinión pública tuvo noticias del hundimiento del transbordador 13 de marzo?

    ¿Y de la detención por causas comunes de 75 opositores pacíficos?

    ¿Y de la huelga de hambre de Zapata?

    ¿Y de los muertos de Mazorra?

    ¿Y del pueblo indignado vs. Damas de Blanco?

    Por favor, ayúdenme con la mala memoria,

    ResponderEliminar
  128. Recluso en ...
    Desgarrador verdad? pero dudo por la autenticidad de esta historia, en Bayamo no hay cárcel, mejor dicho la prisión que pertenece a este municipio es muy reconocida y aquí no aparece el nombre de esta... una omisión que desacredita el post

    ResponderEliminar
  129. Quiero hacer un comentario desde chile: mi nombre es gonzalo. Fui estudiante de Lic. En Humanidades en el Ispe de Santi spiritus. Me gustaría hablar y comentar algo con mucho respeto, pero desde una óptica distinta, yo viví en la isla durante 5 años, seguido por k no tenía dinero para viajar a mi país, participe de la FEU y en grupos de discusión, en donde tocábamos muy seguido el tema de los presos políticos como ustedes los llaman. Yo viniendo de una familia de presos políticos, es mas mi nacimiento se produjo en una casa de tortura, siempre e tenido mucho cuidado para catalogar o no con tal nombre a alguna persona. le pido que antes de dar tanta expresión de horror, miren hacia latino América, pero sin prejuicios, mírenla, sin ir mas lejos, miren mi país, tecnología, "democracia" avances comerciales, pero ¿que es todo eso cuando un pueblo casi completo no lo puede gozar? que son las universidades y las clínicas con estándares mundiales si el 90% no tiene acceso ellas?, de que sirve el vivir abrumado por deudas imposibles y en un país en el cual no se sabe el nombre del vecino ya que no existe el tiempo necesario para la sociabilización natural del ser humano?. Pero neme pero mi experiencia en la isla dista mucho con lo que puedo rescatar de sus comentarios. Salud, educación, alimentos (aun que para ustedes sena escasos, aki ha gente k se prostituiría por algo de aquella canasta) subsidiados y otras cosas que dejo en el tintero ya que espero las descubran y valoren. y lo mas importante, la autonomía casi utópica con la que viven sin estar tiritando en sus casa cuando escuchan que wall stret esta cayendo. soy un amigo, no un enemigo, pero espero que algo se rescate, el atentar contra la vida de un compatriota, el acaparar alimentos, el ser "pacifico" pero financiado desde el norte ese pacifismo, el tener el frió y la despensa llena, y salir a la calle con flores y vestimentas blancas pero los bolsillos llenos (hablo de las damas de blanco, que financiadas desde usa son a mi pareces el ej mas hipócrita de victimisacion. yo entre a la casa de una de ellas y pude comprobarlo) señoras y señores, viven en el sueño de Latinoamérica, al menos en el de su mayoría oprimida, por favor reafírmenla, discútanla, pero no destruyan nuestra única luz de esperanza y libertad. Un chileno (casi cubano) que los quiere mucho pero que no puede permitir tanta mentira y absurda victimisacion de aquellos que si miraran un poquito y fuesen menos ambiciosos sabrían que lo tiene todo. Un abrazo.
    VIVA CUBA LIBRE Y SOLIDARIA CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO!! VIVA LA REVOLUCION CUBANA. VIVA EL COMANDANTE EN JEFE!! ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR EL FIN DE LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE!!. VIVA CUBA CARAJO!
    GONAZALO A.

    ResponderEliminar