viernes, 30 de abril de 2010

El regreso del huevo


Una de las primeras impresiones que me causó el cambio de “presidente” fue el desvanecimiento de los pregoneros -y sus productos- por los bajos de mi casa. El huevo, los palitos de tendedera, las escobas, los jarritos, el queso y el yogurt desaparecieron en aquella desquiciada guerra contra el mercado negro con la que Raúl Castro dio inicio a su mandato.

A partir de ese momento, comprar algo tan simple como un huevo comenzó a volverse agónico, desde colas kilométricas hasta encargarlos a lugares remotos de la ciudad. El run run de los pregones se alejó de mi ventana y me resigné a prescindir de ellos.

Hoy a las nueve de la mañana creí que soñaba, una voz de mujer gritaba:
- ¡Huevo! ¡Huevo!

Abrí los ojos y me di cuenta de que el sonido no era de mi subconsciente. Mi realidad se recomponía nuevamente y la gente se volvía a arriesgar a vender: la necesitad ordena. Di un salto y grité:
- ¡Voy!

Parecía que lejos de un pregón me habían llamado por mi nombre. Bajé corriendo las escaleras para comprar la preciosa mercancía. Hasta hacía muy poco su precio era dos pesos la unidad, pero el riesgo de comerciar en la calle es alto y se paga: ahora un huevo vale dos pesos cincuenta centavos.

57 comentarios:

  1. 1000 % de inflación comparado al precio de 0.25

    ResponderEliminar
  2. Viva el 1ro de mayo, desfilemos por Una Cuba Libre y Democràtica sin tiranìa y sin tiranos, Todo cubano llevarà por dentro ese pensamiento. Cambios Ya! Nos asficciamos!

    ResponderEliminar
  3. Claudia, que penoso es vivir la miseria a diario aunque se haga habitual.
    Lo único que dividido entre más da a más son la miseria y el hambre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y ..... llego Mr. Huevo Watergate, clandestino y pregonado, se pudo infiltrar con la "desaparicion" de la policia politica, de Fefa, la Chivata del Comite, de las camaras, de los microfonos, etc, etc.

    El Huevo, resuelvelo todo, la porcion energizante para la Marcha sin fatigas del 1 de Mayo en la Plaza Jose Marti. Todos sonrientes, aplaudan, aplaudan como Mamacusa Alambrito, la de la cabeza hueca, el cuerpo flaquito y el huevito.

    Es increible como manipulan irrespetuosamente a Nuestro Pueblo, como los controlan hasta con un huevo inflacionario.

    ResponderEliminar
  5. Si entendí bien, un huevo ahora sale un huevo y la mitad del otro.

    Sur K

    ResponderEliminar
  6. Claudia, raul castro no puede detener el mercado negro, es algo imprescindible para la supervivencia del pueblo, tanto para los compradores como a los vendedores. Yo experimente lo mismo en mi casa hace poco, el vendedor de pan habia desaparecido, entre otros muchos. De pronto un dia oigo a la vecina gritar: llego el panadero..! ese grito me recordo otros similares que se oyen cuando llega la primavera en los paises del norte... llegaron los pajaros! Es decir el panadero no habia emigrado, como los pajaros, habia hibernado solamente, esperando los primeros signos del "deshielo" para aparecer nuevamente. Cuando llegara nuestro dia???!!!

    ResponderEliminar
  7. No sabia que los huevos fueran un bien tan escaso y caro en Cuba
    aquí en España existe un tipo de negocio donde una gallina puede costar 1500€ (y no por el tema de los gallos de pelea, porque aquí las peleas de gallos están prohibidas y con penas de cárcel) si no por las plumas de sus descendientes masculinos

    Hace tiempo se lo pregunte a un criador en Castilla Leon ? cuantos cuesta un gallo de estos ? ..me respondió.. un gallo bueno sobre unos 1200€ pero cuesta mas su madre.........

    ResponderEliminar
  8. En este post quiero hacer una mención, que coño una mención, un reconocimiento. A los tres mosqueteros (chicharo-arroz-huevo)como mato hambre esta autentica combinación criolla, usted puede zapatear medio mundo que nadie tiene en su menú "los tres mosqueteros", solo hay ciertas aproximaciones, como el arroz a la cubana (arroz-huevo-plátano)y ahora por lo que tu cuentas Claudia ya Cuba tampoco ostenta este logro de jamar al unisono los tres componentes del famoso plato (Tres mosqueteros), como nos han quitado cosas a lo largo de estos 51 años, es que ni lo que ayer era motivo de protestas en las becas y odiado en las casas cubanas hoy es imposible su realización, todo, todo va quedando en la estela de la magnifica revolución.
    ¿que sera lo próximo que nos quiten?
    Yo de momento me voy a vivir al noticiero que allí no falta nada.

    ResponderEliminar
  9. Es por esto que tu cuentas que las gallinas de Cuba son las gallinas de los huevos de oro.
    universalmente se dice.
    _deme una palanca y moveré al mundo.
    en Cuba puedes decir.
    _deme 10 gallinas ponedoras y conquistare al barrio.

    ResponderEliminar
  10. comprendo la miseria de cuba y me duele,pero hoy el pueblo cubano desfilara en la plaza y gritara como nunca cuantas consignas se le ocurran en contra del imperialismo,este mismo pueblo de carnero se merece la miseria que vive,que se jodan,que fidel viva 100 anos mas para que los siga aplastando,eso es lo que merece el pueblo cubano

    ResponderEliminar
  11. VAN VAN (EL TREN EL VERDUGO DE LA GUSANERA)JA,JA,JA1 de mayo de 2010, 8:42

    como podra venir un cambio en cuba con personajes como reinaldo...pinga muerta,claudita la enana que se jama a juan juan o la bruja del 14....que no singa desde los 90...se dan cuenta su lucha es tan anormal se burlan de los huevos sucidiados...cuantos paises de america latina sus ciudadanos pobres quisieran tener ese privilegio...ella(la enana ) y el marido(ciro mariguana)) no trabajan desde que matias se fue en le globo la mas hp de la las hp(la bruja) pone el blumer de una puta de monte en su blog...dice que la havana hule al leche de pinga...y reinaldito ve amanecer la havana en un apart de un piso catorce..hecho por la rev cubana ..los cuatros con titulos universitarios...pero vagos cojones mas vago que la quija de arriba...el dia que pogan la foto de un joven asesinado en una cuneta en camino a la playa siboney en santiago...con un tiro en el guiro y las unas sacadas empezaran a tener seguidores en su lucha...pero con estos post y comentarios y fotos solo tendra 30 personas que se reunan en el piso 14 a tomar ron hablar pinga de fidel y fumar mariguana ...comer rico...y tendra su cuota no de huevo si no de 100 cuc que le manda la fundacion para pagar su tarjeta del cell....y seguir hablando pinga de su patria de su pueblo y de mi cuba bella...RECUEDEN CUBA NO ES PERFECTA NI FIDEL Y RAUL SANTOS....pero ustedes a cuba solo traeran verguensa son unos descarados,vagos...y GUSANOS...
    VIVA EL PRIMERO DE MAYO....
    VIVA LA EZQ LATINO AMERICAN Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA
    CON LENIN,FIDEL Y CHAVEZ.
    *EL GOLFO SE CUBRE DE NEGRO..POR EL PETROLEO DEL IMPERIO...SE MUEREN LOS PESES..LAS AVES.MUY NEGRO TODO lO QUE TOCO EL IMPERIO NEGRO NEGRO COMO LA CAMISA DE JUANES Y REINALDITO PINGA MUERTA...NEGRO NEGRO COMO EL ALMA DE ESTOS GUSANOS HP -YOANI MATATE HP.

    ResponderEliminar
  12. VAN VAN(EL TREN)1 de mayo de 2010, 8:49

    COMPRENDES LA MISERIA DE CUBA CONO YO NO COMPRENDO LA GORDURA... Y LA FUMADERA DE CRACK DE USTEDES...Y EL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLF MENOS QUE MENOS ...
    SUERTE PARA ESTE MUNDO QUE FUERON ELLOS....
    SI ES CHINA,BRASIL O RUSIAAAAAAAAAAAAAAAA AYYYYYY MAMA...
    JA,JA,JA,JA
    ABAJO LOS GRINGOS VIVA EL PRIMERO DE MAYO...
    CIRO TARRU LA ENANA SE SINGA A JUAN JUAN LO SABE LA HAVANA ENTERA Y TU TOCANDO GUITARRITA Y HACIENDO MERMELADA.....SOOOOOOOO TARRU.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  13. VanVan, el coño de tu madre. Cuba Si, sin vanvan y sin los Castro.

    ResponderEliminar
  14. VAN VAN (CIRO TARRU)1 de mayo de 2010, 10:03

    yo lo unico que se cuando yo era chama y llegaba de la playita 16 o el ferretero el pan(15 kilo) con tortilLa de cebolla con mayonesa y tomate..con una limonada fria .......que mi abuelita me preparaba no lo cambio por el mejor plato de la carreta en miami...son cosas de la sangre y amor a la patria creo yo unos son felicez brindando con champan otros con chispa de tren unos estan con fidel y raul otros con posada y pepe.....
    CUBASI
    VIVA FIDEL...
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA...QUE LO QUE LE SOBRA ES AMIGOS Y GENTES QUE NOS QUIEREN POR LO QUE SOMOS...UN PUEBLO POBRE ...QUE SOLOS TRATAMOS DE IR ADELANTE,......PODRIAMOS ESTAR MUCHO MEJOR...es CIERTO PERO A QUE PRECIO..AL PRECIO DE LA GUSANERA Y TENER UNA BANDERA GRINGA EN EL MORRO COMO PUERTO RICO....NO CREO QUE ESO PASE EN LA TIERRA DE MARTI Y MACEO...CON FIDEL....
    SI ALGUN DIA LA BRUJA Y EL PINGA MUERTA LLEGAN AL PODER MAYBE SI.
    LATER GORDOS COME PASTELES YO COMIENDO PICADILLO DE SOYA PERO CONTENTO.

    ResponderEliminar
  15. mario abate liotti1 de mayo de 2010, 10:24

    Mientra estemos desgobernados por unos huevones, conseguir un huevo será complicado, a menos que sauemos los huevos y le digamos hasta aquí llegaron. Y al Carajo.

    ResponderEliminar
  16. Suso Maceda,,,,,, Miau,,,Miau.1 de mayo de 2010, 10:41

    ;;Bueno, bueno lo que faltaba Claudia. la DIVA_14 ya no te pasa EUROS/DOLARES para la compra ??¿¿ por cierto Claudia, a las NUEVE de la mañana una tiene que estar en el trabajo y no en la cama. Privilegios de vivir en Cuba,,,, DORMIR y Comer, ademas de ESCRIBIR LIBREMENTE en TU BLOG ! !!!
    Necesidad en Cuba Siii,,,, MISERIA Noooo !!!!!

    ResponderEliminar
  17. La necesidad es tan grandes q cuando llegan los 3, 4 ,o 6 huevos por personas a veces cada 15 dias a veces por mes o a veces no vienen gritamos: llegaaaarooon los salvavidaaaa!!! pa la bodega corremos a buscarlos,
    no es facil hasta los huevos estan en periodo de instincion,
    uno no sabe q comer porq ni vegetarianos podemos ser , en una tierra q se cae una semilla de lo sea y nace solita.
    todo esta politizado todo y "la politica no cabe en la azucarera"

    ResponderEliminar
  18. Pluto (Enemigo jurado de los felinos)1 de mayo de 2010, 11:59

    Suso miauu miauu, el gato volador o como sea que te llames, aclarame una cosa, porque evidentemente estas asumiendo cosas que Claudia no escribio:

    - Donde dice que Claudia estaba dormida a las nueve de la mañana?? Tener los ojos cerrados y saltar no significa que estaba en la cama. Podria estar sentada en un sillon, haciendo sus necesidades o lo que sea.

    - Hoy es sabado y que se sepa no se trabaja...lo que si podias es denunciar a Claudia por no ir la Plaza a ladrar para tu comandante...pero eso a ella no le importa. SE LIBERO DE LOS CHIVATIENTES COMO TU, GATO SARNOSO!!

    ResponderEliminar
  19. van van (el tren el que le metia la pinga a claudia antes que llegara juan juan con su jeep,)1 de mayo de 2010, 12:45

    como esta la plaza caballero.....me inmagino la invidia de la bruja tiradora de fotos a los blumeres de las jineteras en monte...ahora de no singar se metio tortillera.ja,ja .la enana la cogio con los huevos parece que con los de juan juan y ciro no tiene bastante....es que esa boca de ella es grande se la traga con huevos y todo la muy yegua.....
    *se ven hambrientos y mal vestidos .....se ven que no comen huevo por meses...muy trites y obligados a defilar...este sabado bajo la bayoneta del imperio..pobresitos..pobresitos..ja,ja ..otra bofetada mas a la gusanera y los que estan bajo el sueldo de la fundacion....cono si aunque sea 100 de estas gentes le tiraran un cabo a la gordas damas de blanco en sus caminatas las gordas viejas con sueldo de la fundacion tendria un mejor papel en esta pelicula de terror que pintan claudita la enana sin shampu y la quen no siga desde los 90 y quedo muy bien en su entrevista con el guajiro de bayamo con nombre de guerrillero...pero con el frances le dieron por culito ...ja,ja que rico por el culito ella que no la ve pasar hace rato..por que a reinaldito no se le para la pinguita ja,ja
    reinaldo cara de vieja maricon....exmiliciano...para coger el apart en nv guajiro hp para camaguey donde saliste con el culo con lombrises y fidel te hizo persona en la havana cara de vieja maricona.
    cubasi
    viva fidel y chavez.
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
    ARMINIEE SOOOOOOOOOOOO PUTA.....JA,JA.LATER.

    ResponderEliminar
  20. VAN VAN (EL VERDUGO DE LA GUSANERA QUE SE SINGABA A LA ENANA ANTES QUE LLEGARA JUAN JUAN A LA MOVE)JA,JA,JA,JA1 de mayo de 2010, 13:09

    conooooo
    QUE LINDA LA PLAZA Y LAS BANDERAS...CUBANAS..
    QUIEN DIJO QUE SE NECESITA A FIDEL PARA TENER LA PLAZA REPLETA..Y HERMOSA
    VIVA RAUL
    VIVA RAMIRITO...
    *me inmagino el higado de yoani hoy ja,ja
    A LA ITALIANA CON VINAGRE JA,JA,JA
    LOOSER GUSANONA....
    BUEN DIA PARA TIRARTE DEL BALCON HP MARICONA..
    CON LA REV NO SE PUEDE SOOOOOOOOO YEGUA.
    VIVA MI COMANDANTE EN JEFE...
    ESO QUEDO LINTO......APRETARON ....DE VERDAD..
    VISTE ARMINEE PUTONA ESE ES EL PUEBLO DE CUBA ....NO LOS 30 COME PINGA GATOS QUE VAN A CASA DE YOANI A FUMAR MARIGUANA Y TOMAR RON SANTIAGO....BONITA MANERA DE LUCHAR..LAS DE ESTOS HP.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  21. Asi como Hitler ,era capaz de reunir millones de alemanes en la plaza ;personas q no sabian ni por q estaban ahi , y decian el hi Hitler asi mismos son los cubanos q hoy van al plaza y dicen Viva Fidel

    ResponderEliminar
  22. La mayoria asiste a estas marchas por no buscarse prolemas otros por ignorancia y algunos por q no hay mas na q hacer ,
    estas imagenes pueden engañr a cualquiera q no sea cubano menos a ningun cubano , el gobierno sabe q si hace un acto o una marcha q sea verdaderamente expontanea nadie va , pa eso chantajea y luego engatuza al pueblo con algunos tanques de cervezas de pipa y un grupito musical,hace una feria q venden basura y hasta q no termine el defile todo esta detenido.

    Que cuento soy cubano vivi con los dinosaurios y le conozco sus entrañas .

    ResponderEliminar
  23. El inagotable:

    Claudia. Eres una joven muy simpatica y valiente. Te hice un pequennito donativo para ayudarte a mantener tu blog.

    De un libro que me estoy leyendo y que me gustaria obsequiarle a ustedes y a sus criticos.. leo:

    "La envidia es la religion de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en ultimo termino, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del (en este caso del infierno) solo se abriran ppara los iniciados como ellos que pasan por la vida sin dejar mas huellas que sus traperos intentos de hacer de menos a los demas y de excluir, y de ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espiritu, mente y redannos. Bienaventurada aquella al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecera

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué porquería es esa Cuba!

    ResponderEliminar
  25. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)1 de mayo de 2010, 14:27

    NO CLARO Y SI TU PAPA NO SE SINGA A TU MAMA TU NO NACES....JA,JA,JA....CONO ASERE CAMBIA LA TROVA...QUE LA PLAZA ES OBLIGA AHORA RUAL ES HITLER...NO,NO....Y EL GRUPO DE CIRO ES MEJOR QUE LA CHARANGA ..DEJA EL CUENTO YUNTA ESTO CON DEFECTOS Y VIRTUDES ES REVOLUCION ..USTEDES LOS GUSANOS AL ARABE QUE SE METE CONTRA UN EDIF ES TERROSTITA PERO SI ES UN GRINGO ESTA LOCO ...EL ACIDENTE DEL REMOLCADOR UN CRIMEN DE FIDEL CUANDO CLINTON QUEMO LOS NINO EN TEXAS COSAS DE LA DEMOCRACIA..LA COSA NO ES CUENTO EL CUENTO ES EL DE YOANI Y CLAUDIA CON EL HUEVO Y EL BLUMER ESO SI ES CUENTO...TU TRANQUILO COMIENDO PASTELES YUNTA CUIDATE TU PESO Y TU COLESTEROL..ESPERO QUE EL SUENO DE TU CASITA EN LOS CAYOS CON TU PISCINITA YATE Y BMW EN TU BELLA DEMOCRACIA AMERICANA TE LLEGUE...PRONTO SI YA NO ERES MILLONARIO...Y ESTAS PODRIDO EN PLATA COMO ALINITA Y BARACOA...JA,JA,JA....POR LO MOTIVOS QUE VAMOS A LA PLAZA SOLO UN REV..LO SABE EL QUE QUIERE A SU PATRIA Y FIDEL...SI PENSARAMOS DIFERENTE ESTARIAMOS ATRAS DE LAS GORDAS DAMAS DE BLANCO,YOANI LA BRUJA Y PINGA MUERTA PERO NO ES ASI....YUNTA SORRY FOR YOU ESTAMOS CON RAUL..RAMIRO,LASO Y EL VIEJO MACHADO CON LAS FOTOS DE CHE,CAMILO Y FIDEL...
    VIVA FIDEL,LA REV CUBANA Y EL PRIMERO DE MAYO.

    ResponderEliminar
  26. Disculpen los alemanes puede q esten ofendido por comparar a Fidel con Hitler

    ResponderEliminar
  27. van van, sabes que eres un idiota man. Priomero no necesitas insultar a nadie por su forma de pensar. eso solo se hace en tu REVOLUCION, esa misma que esta matando de sufrimiento a mi pueblo. Te imagino de dos maneras, una, eres un gusano, como dicen los comunistas, arrepentido que estas loco por volver a cuba pq te diste cuenta que en el unico lugar donde se vive del cuento es ahi o dos, eres un COMUNISTA, pagado por el minint, con una miseria de sueldo, sentado en una computadora, con la que espian a nuestro pueblo, escribiendo el dia entero sin hacer nada. Mira mi hermano, deja la groseria y aprende a respetar los criterios de los demas. ademas te explico algo, claudia nacio en mi cuadra, vive en mi cuadra y te puedo asegurar que es mas respetuosa y buena muchacha que tu hija, si es que tienes. nos vemos y trabaja un poquito mas mi hermano, ahhh y se me olvidaba si eres mi segunda opcion , dile a los comunistas que te manden a un curso de capacitacion en español, pq estas perdido con tus faltas de ortografia, o sera que de verdad sientes mucho lo que dices y la euforia te ciega. Mis saludos a fidel y la tropa de delincuentes comevacas de la sierra.

    P.D: Los americanos son malos pq matan terroristas, los barbudos eran revolucionarios y ponian bombas en los cines, parques, etc.....;)

    ResponderEliminar
  28. van van (tirate del 14 yoani please)1 de mayo de 2010, 17:11

    entonces eres del vedado...nacido o palestino que llego de chiquito...ja,ja...mandele unos pomitos de shampu...a tu amiguita de la cuadra asere...que el ciro no puede comprar por pasmao y looser que es...
    ustedes si pueden ofender..mira las caciones de ciro a fidel las mierdas que hablan de cuba en miami ....te cae mal cuando yo hablo y invento ehhhh pues mira no querian caldo toma 3 tasa...ja,ja...yo ni soy comunista ni fidel me paga ya que la rev no pone a nadie aqui a comer pinga con ustedes ..si vivo en la yuma y voy cada ves que me sale del tubo...por que no vivo en miami del chqquesito de obama ..ni trabajo por 8.40 la hora...ahhhh tampoco se escribir ya que cuando reinaldo y yoani estaban en la universidad..yo pescaba camarones en el golfo del mexico para que ellos estudiaran gratis ...no todo el mundo tiene que ser un cirujano de las letras como la bruja y pinga caida.....pero tampoco no todo el mundo tiene que ser gusano como tu gordo peste a boca..y come pastel....y si no me crees mira la plaza hoy LOOSER .....
    y que la enana se siga a juan juan el hijo del comandante lo sabe la havana entera no es invento....y pegar un tarro no es un delito en cuba nosotros no somo musulmanes....la enana se singa al que quiera yunta el tarru es ciro....no somos ni tu ni yo ja,ja,ja
    recuerda no todo el mundo puede vivir sin templar...como la bruja yoani por enf del macho rico pinga muerta.....a claudita le gusta que le den cabilla ....aunque te aseguro que es tremenada mala hoja.....por que comi en esa bandeja de escuela al campo.recuerdas la de aluminio ja,ja,ja...
    yoani buen dia bruja para que te tires del 14 viste esa plaza gusana hp como tu marido....matate YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  29. Supe de la existencia del Blog de Yohandry,soy nueveo aqui no hace mucho q sali del pais lo abri escribi mis opiniones ,no dije malas palabras ni ofendi a nadie y aun espero por ver mi comentario publicado,solo hice una prueba sabia de antemano q esto iba a suceder

    ResponderEliminar
  30. van van mamalon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Buenas Claudia:

    Yo me estuve leyendo por varios meses un libro denso y de lectura lenta llamado "Las Riqueza de las Naciones" autor Adam Smith.Ahi viene explicado de forma clara las bases de la economia de mercado en el siglo XVI y XVII.Leerlo es todo un desafio.

    Ud ha señalado un problema cardinal.

    No se produce para el mercado local, no se importan mercancias para el famoso "mercado interno".

    Que es lo unico que puede florecer en esas condiciones?

    El mercado negro.

    Ese fue un problema del "socialismo real" como le llamaban los intelectuales europeos y que Ud describio muy bien desde su optica de cliente necesitada de consumir.

    Siempre hubo bajo el socialismo, donde quiera que fue implantado, una demanda muy fuerte porque la oferta era muy exigua para satisfacer "las necesidades siempre crecientes de la poblacion".

    Quien no recuerda esa hermosa frase?

    Yo casi me enamoro de ese planteamiento leninista. En Cuba las que estaban disminuyendo de forma significativa eran las necesidades de la poblacion.

    Cuando se acababa la clase donde nos explicaban esa "ley fundamental del socialismo" nadie hablaba.

    Solo en algunos "circulos politicos" cuando yo ya trabajaba ,varias veces lográbamos que se discutieran los problemas mas apremiantes con cierta franqueza.Nadie nunca nos delato por hacer eso.

    Todos tenian los mismos problemas que tenian esas muchachas que discutian a veces con ardor los problemas diarios y como resolverlos.

    Solo el decirlo y discutirlo con cierta libertad era un alivio para el dia a dia de la mayoria de las muchachas de mi departamento, muchas casadas y con hijos tenian que defenderse como fieras para darle de comer a la familia.


    Hoy dia fuera del "Periodo de transito al Socialismo" yo no recuerdo siquiera una palabra de los temas con los que nos trataron de adoctrinar.


    Muchos querian que les enseñaran el "Periodo de Transito del socialismo al capitalismo".

    Felicidades por ese articulo suyo hoy.Se nota que muchos de Uds estan madurando rapidamente para bien.


    Sinceramente,

    Julio Dmgzz

    ResponderEliminar
  32. LO PEOR DEL HUEVO fue cuando los cubanos tiramos HUEVOS a los que se iban en el 1980 y DIES ANIOS DEPUES ... 10 ... o sea DIES NADA MAS ... no habia un huevo para comer y el hambre desde ahi NO HA PARADO !

    VAN VAN es un incorregible, imagino que NO le pagan del minint ni algo por el estilo ... VAN VAN ha encontrado aqui su "amor correspondido" es un tipo de guanabacoa nunca correspondido, resentido y recien ahora a sus 50 y tantos anios alguien le RESPONDE DE CUANDO EN CUANDO LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBE ... pero sino lo hace de esa forma su dia muere pues su muerte es LA IGNORANCIA, la misma que tuvo su mama cuando de ninio lo abandono ... (mira que la ficha de ustedes esta ya en internet)


    CUBANOS !!!! Imaginen con la miseria que hay en CUBA y los miserables que hay ??? yo apuesto a que los ARCHIVOS DE LA G2 van a tener su precio en DOLARES, ... quiza 100 CIEN DOLARES POR FICHA ... vas con MIL y en una esquina de la Habana te los venderan ... los publicas en INTERNET y chao, todos los chivatones quedaran expuestos ..

    ResponderEliminar
  33. http://www.marchamundialporlalibertad.org/home/cuidades

    BUSCA TU CIUDAD Y MARCHA EL 22 MAYO POR LA LIBERTAD DE CUBA

    ResponderEliminar
  34. es increhible que se defienda un proceso involucionario con malas palabras y de esa forma tan chavacana, solo son unos esclavos de alma y spiritud, no pueden decir otra cosa porque le costaria la jabita que le dan en el mes con cuatro pedasos de pollo comprado en USA y que dice Evo Morales que esta actuando en la desviacion sexual de los hombres. Asi que tengan cuidado ya que tienen un presidente que le dieron mucho pollo cuando niño. El primero de mayo es el dia de los trabajadores y es para que los trabajadores hagan lo que le gusta, no para pasar como un rebaño por delante del Rey para que este contento y vea como sus bestias lo obedecen.

    ResponderEliminar
  35. HASTA CUANDO!!!!1 de mayo de 2010, 19:50

    Cada pueblo tiene lo que se merece cojone, a mi que nadie me diga que fue a la plaza obligado ni un carajo, es cierto que yo estoy del lado de aca, fue mi decision y jamas me lamentare de haberla tomado y ejecutado, es mas yo soy de los que dicen que no se fueron sino que regresaron a donde siempre debimos estar porque mi mentalidad siempre fue capitalista, pero desde que tenia 13 anitos hasta que cumpli mas de 40 y me pude largar de ese infierno JAMAS FUI A NINGUNA CONCENTRTACION Y NADIE ME MATO!!!
    ahora bien, en la vida cada cual tiene sus metas y sus prioridades, la mia siempre fue largarme de ahi con mi familia y en aras de eso sacrifique muchos vacilones, andar en carro y arreglar mi casa, solo reuniendo y reuniendo para lograr un fin que solo llego 10 anos despues de lo que queria, el pueblo cubano solo piensa con la cabrona barriga y solo piensa en el manana inmediato, que si me van a despedir, que si me van a sancionar, que si no voy mi familia no come, caballeros hasta cuando!!!, a ningun pueblo le han regalado su libertad, todos la han tenido que luchar bien luchada, si te van a botar de la pincha que te boten, si te van a sancionar que te sancionen, si es duro y mas si el que comenta no pasa hambre pero yo tambien estuve ahi y perdi mi derecho al oportunismo al no volverme parte del bochorno integrador, ademas y hablando en plata EN CUBA NADIE VIVE DE SU SALARIO, asi que al final lo mismo te escachas por no ir a la plaza que porque te cojan robando, la diferencia esta en que los 10 millones de cubano que viven en estos momentos del invento y la remesa no defilan sino fuera el desfile mas impactante del mundo el de todo un pueblo pidiendo y abogando por verdaderos salarios, verdaderos sindicatos y verdaderos dirigentes, no el atajo de ladrones y oportunistas que convocan a este circo para falsear la imagen de lo que realmente ocurre en Cuba, pues en honor a la verdad quien cojones se va a creer que en Cuba la gente no apoya el socialismo y al tirano, cuando ven en la television un mar de gente apoyando (aunque sea de lengua pa afuera, eso es lo que cuenta) al caga andante y su hermana la loca come pollo mayor, verguenza deberia darle a toda esa gente que unas viejas tengan los cojones bien puestos de salir domingo tras domingo a desafiar a la seguridad del estado y sus turbas de abusadores degenerados, y que Guillermo Farinas este haciendo solo y unilateralmente ante el mundo lo que el pueblo entero esta haciendo tambien sin abrir la boca MORIRSE DE HAMBRE LENTAMENTE!!!

    ResponderEliminar
  36. Karel estoy contigo
    VAN VAN eres un bochorno de cubano midete la frente no tienes tres dedos. Eres como Formell defiende la involucion con los dollares del imperio......FALSANTE

    ResponderEliminar
  37. HASTA CUANDO.Tienes toda la razon pero no todos tenemos la posibilidad de pensar ,como tu dices primero pensamos en el futuro inmediato y lllenarnos la barriga
    Cuando se escriba la verdadera historia de Cuba , abra mucho q escribir

    ResponderEliminar
  38. Querido Suso Maceda,,,,,, Miau,,,Miau.

    Esta vez tengo que defender a Claudia, aunque no lo desee.Ella no fue al trabajo el viernes porque el gobierno revolucionario dio el dia feriado, hoy sabado tuvimos que desfilar por el 1ro de Mayo.
    Un glorioso desfile, dicho sea de paso,estoy exhausta pero satisfecha de la labor cumplida.Le demostramos al mundo que no aceptamos chantajes. Derrotaremos a la campana mediatica contra Cuba como derrotamos a la gusanera en Playa Giron.
    Viva Fidel!Viava Raul!
    Saludos
    Saludos para mi amigo Van-Van. Firme ahi mi yunta ,firme!

    ResponderEliminar
  39. el primero de mayo es un dia,cuantos desfilan por la embajada de Espana y otras por el estilo a diario eso desfiles no le dan propaganda y si son espontaneos ,
    por q no dicen q de cada 10 jovenes 11 quieren irse de pais ,
    Ese defile puede enganar al mundo pero todos los cubanos sabemos q es una MENTIRA

    ResponderEliminar
  40. van van (el karel busca para mamarle el tubo)ja,ja,ja1 de mayo de 2010, 21:51

    karel que miedo.....cuando me descubras que me vas hacer mija.....me llamas unos minutos antes para tenerla limpia....ja,ja
    espero no te guste moderla como claudita
    ja,ja,ja,ja...
    tu tranquila que dice willy que el dia de ustedes ya viene llegando...ja,ja,ja
    en que anos dijo eso tu.......???????????
    mi compay ....
    ja,ja,ja
    looser que son los gusanos....
    viva fidel y el primero de mayo.
    todo el mundo fue obligado...a la plaza.
    nada como los marines de usa en irak y afganistan que van a su mision con tanto gusto...ya que saben que su causa es tan justa
    es por la bella democracia americana...
    sangre roja por el medio oriente
    petroleo negro por el golfo...
    todo lo que tocan es desgracia y tragedia.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  41. Para van van la yegua sumisa ;hipocrita e inmoral;no trates de confundir ;es la primera vez desde el magnifico descubriento del picadillo de soya(VERSION CUBANA);QUE ALGUIEN se contente comiendolo durante 20 anos;CANTO PESTIFERO;desfondao;penca vieja; estas loquita por fastear a donde sea ;por eso hablas tanta kaka

    ResponderEliminar
  42. van van (comecandelaquesoy)2 de mayo de 2010, 10:07

    YO SOY UNA DESGRACIA, LOSER Y LAME C....
    a todos ustedes gusanitOS,
    PUEDE SER QUE USTEDES TENGAN RAZON EN LO QUE DICEN, PERO YO NO DEJARE MI VULGARIDAD, ES ASI COMO LA REVOLUCION ME EDUCO. ser fino es ser BURGUES y yo odio la BUEGUESIA.
    DIGO LO QUE ME DA LA GANA, PA ESO SOY UN CHIVATIENTE.
    JODER CN USTEDES NO TIENE PRECIO. EN LO DE YOHANIS NO PUEDO HACERLO, PORQUE ALLI ME TIENEN ARRINCONAO, PERO AQUI HAGO LO QUE QUIERO, PA ESO SOY TREMENDO MARICONAZO DEL VERVO REVOLUCIONARIO COMO ME EDUCO LA CHE.
    CAGUENSE TOO GUSANITOS DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  43. van van (comepingaquesoy)2 de mayo de 2010, 10:12

    SI SOY UNA YEGUA, UNA SUMISA, UNA MARICONA, ERDONEN USTEDES, PERO QUE VOY A HACER. ESTO DE PERDER E TIEMPO AQUI NO TIENE PRECIO.
    YO NO ESTOY LOKITA POR FASTEAR MI CHIQUILLO, YO ESTOY ALREADY VIVIENDO UN FASTER, QUE TE PARECE?
    SOYA TIENES TU EN TU C... Y POR ESO TE PICA TANTO.
    ESTO ES UNA DESGRACIA, POR ESO ME REI MUCHO CON LO QUE HIZO DOIMEADIOS.
    A CAGARSE EN EL COMINUSMO DE MIERDA DE LOS CASTROS, A CAGARSE EN LA HIPOCRESIA DE LOS CASTROS Y GUATACONES. A CAGARSE EN TODOS SUS MAMALONES.

    ResponderEliminar
  44. VAN VAN (AL OTRO VAN VAN, COMEMIERDA)2 de mayo de 2010, 10:15

    ABAJO FIDEL CASTRO, ABAJO RAUL CAZTRO, ABAJO TODO EL COMUNISMO HIPOCRITA Y EXPLOTADOR DE LOS CASTROS.
    A CAGARSE EN TODA ESA MIERD HIPOCRITA.
    YO SOY ASI, NATURAL, VAN VAN DE BARACOA Y GUANTANAMO.
    YO SOY LOCA Y GUAJIRA, VOLUNTARIA Y OBEDIENTE, SUMIZA Y ORDINARIA.
    YO SOY ASI, ASI SOY YO. QUE LE VOY A HACER.
    YO SOY VAN VAN, LA UNICA Y LA ORIGINAL.

    ResponderEliminar
  45. Quieres perder peso? Quieres pasear tu cuerpo saleroso por las playas de Varadero? Sí? Pues ponte a dieta con el "Régimen de Fidel",no falla,dejate de dietas imperialistas y mariconsonas,con el "Régimen de fidel" la perdida de peso está garantizada,millones de cubanos lo atestiguan.A qué esperas? Nada de carne,nada de queso,nada de huevos,nada de nada,el "Régimen de Fidel" te permite prescindir de todo lo que es malo para tu cuerpo.Que tienes hambre? Pues te pones a leer el Granma y ya verás que pronto se te quitan las ganas.Que el hambre no te deja dormir? Pues te lees el último discurso del comandante y te duermes en un santiamén!Este Régimen es infalible,preguntaselo a cualquier cubano.

    ResponderEliminar
  46. DESPUES DE TODO TIENE BIEN PUESTO EL NOMBRE PORQ EL DIRECTOR DE ESE GRUPO ES TAL PARA CUAL Y PEOR AUN TIENE 2 CARAS PORQUE TIENE BASTANTE FAMILIA EN MIAMI A LAS CUALES CONOZCO Y NO TENGO DUDA QUE QUIZAS ESTEN INFORMANDO PARA CUBA, EL TIEMPO LO DIRA.

    ResponderEliminar
  47. van van ( caraoriginal )2 de mayo de 2010, 11:31

    SOY LOCA COMO TU ANONIMO DE LAS 11:07.
    DESGRACIA, GUSANITA DE MIERDA.
    FIDEL SI QUE ES TREMENDO CABRONAZO. RAUL ES TAMBIEN TREMENDO CABRONAZO. MIRA COMO LOS TIENE A USTEDES.
    ARRIBA LOS CABRONAZOS, ABAJO LOS COME HUEVOS.

    ResponderEliminar
  48. Soy una estupida comunista, que no tiene mas nada que hacer que venir a molestar a los exiliados cubanos que comen mejor que yo, viven con libertad y hacen lo que quieren. que me den por culooooo !!!!, jajajajajajajajajajaja....tu madre van van

    ResponderEliminar
  49. Señores, un sicólogo para el tal Van Van, YA¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. VAN VAN. PARECE QUE COGISTE MUCHA PINGA POR EL CULO EN LA PLAYITA 16, Y TE PAGABAN CON UN PAN CON TORTILLA, JAJAJAJAJA, MÍRENLO QUÉ NOSTÁLGICO SE PONE CUANDO RECUERDA AQUELLOS TIEMPOS "GLORIOSOS", DE PAN CON TORTILLA Y PINGA ENTOLLADA POR EL CULO, JAJAJAJA, VAN VAN, SE TE VE EL PLUMERO CAMPEÓN, DETRÁS DE ESAS PALABROTAS Y POSTURAS INTRANSIGENTES HAY UN MARIQUITA TIERNO Y DULCE, QUE DESEA REGRESAR A LA PLAYITA DE 16 Y QUE LE DEN UN PAN CON TORTILLA A CAMBIO DE UN PINGAZO, Y LUEGO IR A REFRESCARSE EL CULITO A CASA DE SU ABUELITA, CON LIMONADITA FRÍA..., JAJAJAJAJAJAJA, PERRA!!!!

    ResponderEliminar
  51. jajajajajajajaja.....;)

    ResponderEliminar
  52. Lo mas triste de esto es ver como despues de 50 años, cuba esta en la misma mier...seria que yo la deje hace tantos años, tuve la suerte de dejar esa mier...seria atras en 1971, y parece todo sigue igual o peor. Parece que la "revolucion" es como el coliseo o las piramides: una ruinas que no sirven para nada, pero como sobrevivieron el tiempo, ahora son "atracciones turistas", la gente paga para entrar a ver, y se van, para no volver. Eso es la revolucion cubana: una antiguedad, una cosa obsoleta que no esta viva, que vive del cuento, y los cubanos: como sufren eso? soñando con irse del pais, la unica solucion a la tragedia individual.

    ResponderEliminar
  53. Y leyendo lo que paso en Venezuela, parece que la mision de Ramiro Valdez en Venezuela fue ponerle el ultimatum a chavez: que se deje de boberias y acaba de "declarar que esto es comunismo". Despues de 10 años, esta empezando a hacer lo que Fidel hizo en meses: destruir a Venezuela. Desfilaron el 1 de Mayo, que por cierto, sucedio en Estados Unidos, la primera revuelta obrera, no en Rusia o Cuba, no puede haber revueltas obreras, el gobierno no lo permita, nada mas en paises libres la gente puede protestar contra las injusticias. Volviendo a Venenzuela, no pueden siquiera ser originales e inventar sus propio slogan? Patria o muerte, venceremoa esta patentizado como la comemierderia cubana-castrista. No tienen imaginacion los chavistas. Pueden decir: un, dos, tres, cuatro: comiendo-mierda y rompiendo zapatos, que era lo que deciamos en Cuba mientras nos moriamos de la risa. O patria o muerte vencermoa: debajo de la cama nos meteremos.

    ResponderEliminar
  54. SOY UN COME-MIERDA HISPANO-CUBANO, DEJAR DE JODER AL POBRE DE RAUL, EL SOLO CUMPLE LAS ORDENES DEL KAGALITROSO.

    ResponderEliminar
  55. última parte de las dos
    Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.
    Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.
    Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.
    Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.
    Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.
    Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.
    Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.
    Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.
    Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Nuñez de Arce cuando dijo:
    Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano.
    Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

    ResponderEliminar
  56. Claudia ¿conocías esta carta?
    Sr. Ernesto Montaner
    Miami,
    Florida
    12 de agosto de 1969
    Querido Ernesto:
    Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado —¡al fin!— sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.
    Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.
    Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe. vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca. No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.
    Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.
    Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.
    Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que se publicaba. ( sigue)

    ResponderEliminar