sábado, 1 de mayo de 2010

Mi último primero de mayo…en la Plaza

Imagen: Garrincha

Era 31 30 de abril, yo tenía diecisiete años y andaba de fiesta con una amiga. Ella estudiaba medicina y estaba obligada a marchar. Me insistió para que la acompañara y no logré resistirme: cedí.

A eso de las tres de la mañana llegamos al punto donde se encontraría con el resto de su facultad. Por desgracia los estudiantes de Girón pertenecían -junto a los infelices de la Lenin- a lo que en broma llamábamos “los batallones de infantería”, es decir, de los primeros en desfilar.

Aun no amanecía cuando llegamos a la Plaza, hacía varios años que yo no iba a las marchas y estaba bastante desactualizada. El primer shock fue un hombre con un pulóver rojo salido de la nada y que le gritaba a cada estudiante:
-¡Ponte esto!-mientras tendía un pulóver rojo idéntico al suyo.

No me lo quise poner y entonces sucedió lo increíble: dos desconocidos se separaron del mar rojo, me levantaron por los hombros y me depositaron en la periferia del bulto, antes de soltarme definitivamente me aclararon:
-Si no te lo quieres poner no puedes estar aquí.

Diferente entre los iguales, sin color entre los rojos, sola en la multitud y joven, me puse a lloriquear. Así llegué a mi casa. Curiosamente escribí todo lo sucedido en la 4-86 que tenía en aquella época, ahora pienso que quizás ése hubiera podido ser mi primer post.

143 comentarios:

  1. Caudia. nos ha pasadoa todos!

    ResponderEliminar
  2. Abril nunca tuvo 31, pero la Historia es buena, Yo iba marcaba que me vieran y me iba quedando atrás, atrás hasta que desaparecía del desfile, al dia siguiente en el trabajo oye no te ví en el desfile, si pregúntale a fulana y fulano. Uds dónde estabana que yo nos lo ví?

    ResponderEliminar
  3. Abril siempre tiene 31 para los que no quiren que llegue Mayo 1...

    ResponderEliminar
  4. Claudia me tienes fuera de juego en tus blogs de referencia. visitame y haz tu juicio de mi trabajo.
    Admiro tu valor y tu labor por la verdad y la libertad.
    www.cubahumor.com
    Saludos fraternales a todos.
    Alfredo Pong / Caricaturista Editorial

    ResponderEliminar
  5. Yo estudie medicina en cuba y nunca fui a ningun desfile y me negue a pertenecer a la juventud y decia la verdad de castro el tirano asesino y antes me habia negado a ir a angola y termine mi carrera, las cosas han cambiado un poco sin dudas, los tiranos estan retrocediendo, poco a poco

    ResponderEliminar
  6. Estas historias recuerdan los últimos días de la dictadura franquista con su generalisimo ( es lo que vi en documentales, porque yo no lo viví )ahora Cuba paso de un comandante a un general, con muchos seguidores forzosos como los 18 de julio de la dictadura española

    En esos últimos años con una inflación de un 35% los primeros en hacer desobediencia civil fueron los universitarios, como esta pasando en Cuba, la única diferencia es, que ya hacia muchos años que franco dejo las bases para una España monárquica.
    Fue una suerte que el Rey le mintió, porque firmo una continuidad de las ideas falangistas y al final opto por una monarquía parlamentaria........
    saludos de un republicano

    ResponderEliminar
  7. Ay viene la masa de trabajadores perfectamente esclavizados, amordazados, denigrados, abriéndose paso hasta conseguir pasar por frente a la tribuna, ya estamos en la posición más privilegiada, estamos derretidos del calor que hace y hambrientos a mas no poder, eso es lo que quiere su majestad vernos reventados, ahora nos divisa y entona su voz furiosa y estridente.
    No sabemos si nos mirará hosco o benevolente, ay ya vemos a nuestro señor imperial de impecable verde olivo, saludando como un robot torpe, siempre con cara de perdonavidas, mirándonos y diciéndose:
    Sí, sí, aplaudan, aplaudan porque están en mis manos y puedo, cuando quiera, abriles a cada uno su expediente y aniquilarlos. Ay esta 100 y Aldabo ó Villa Marista con mis verdugos bien entrenados esperando por ustedes.

    ¡Esta calle es de Fidel!, ¡Esta calle es de Fidel!, ¡Esta calle es de Fidel!, chilla la plebe eufórica, ante su señor imperial. Hoy ya han quedado bien ante su amo, han resuelto aumentar sus meritos revolucionarios, para seguir robando en sus puestos de trabajo y los demás, los que no vienen, los apáticos, los gusanos, que se jodan, que la luchen (que ejerzan la doble moral) como nosotros, dicen en sus círculos más próximos.

    ResponderEliminar
  8. Esta fue la pancarta que lleve el primero de mayo a la plaza:

    http://www.flickr.com/photos/30579680@N05/4568244099/

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, yo creo que fui a un desfile de esos cuando era pionera por el CDR pero ya sabes por embullo, en Cuba salir con un grupo de gente un dia determinado lo haces pero luego cuando ves lo sburrido que es no repites.

    Desde entonces solo iba a la plaza cuando era carnaval o cuando tocaba la revé, todo esto en gtmo

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia, que buen post el tuyo asi es como llenan las plazas con imposiciones y el pobre pueblo sigue siendo carnero, que pasaria si ponen un barco en el puerto de la Habana dispuesto a recoger al que quiera, me parece que la Plaza se quedaria vacia..... deberian de hacer la prueba...
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  11. viva fidel.las calles son de fidel,asi gritan la muchedunbre del pueblo cubano,millones de una forma o de otra en su desfile del 1 de mayo demostro el apoyo a los castro,y yo desde aca repito que les dure fidel raul y toda la camariila mil anos mas,que el pueblo esta dispuesto a aguantar mas.que pueblo,que orgullosos pueblo cubano,carneros de mierdas

    ResponderEliminar
  12. Tu primer post podría entonces haberse llamado "¿Quién me robó el 31 de abril?" o algo así.

    ResponderEliminar
  13. van van (claudia llegaron los condones al farmacia no que diga los huevos a la carniceria ja,ja)2 de mayo de 2010, 9:49

    cono alinita la reve...esa nina quiere que le den su leche no se la des caliente que se le caen los dientes....no se la des tan fria que le da pulmonia ja,ja ..
    tu eres de mi epoca palestina...ja,ja GUSANA.
    eso de los pullover es boberia ..cuentale claudia cuando te torturaron en la estacion a ti y yoani y les pusieron corriente en los pesones mojados...para que chivatearan donde se escondia ciro y reinaldo...no,no de madre ustedes si son unos luchadores por la la libertad...ja,ja
    los barcos que bola con el mariel...
    no se fue todo el mundo...mija en aquellos anos que miami si era el paraiso...ahora en miami hay gente pasando mas trabajo que en la havana te lo juro...ja,ja,ja....se estan comiendo a nicola divari.
    preguntale a la bruja que no singa...que en la ezq de su casa tienen una prision con una pila de gente que regresan...PERO ESA HP FEONAAAAAAA NUNCA ESCRIBIRA UN POST DE ESO ES MUY YEGUA LA GUSANONA,....Y POR ESOS POST NO LE PAGAN A LA PERRA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  14. Parece que algun cablazo o quizas un cabillazo le ha torcido el cerebro a Claudia que esta viendo 31 dias en meses de 30. Pero bueno a lo que iba. Ya no digan mas que la gente va a los desfiles obligados, de ser asi se verian tristes y con los brazos caidos a los lados del cuerpo. Basta ver esa multidud gritando consignas, sonrientes enarbolando pancartas y banderas para darse cuenta que estan ahi de muy buen gusto apoyando lo que ellos quieren, los obligados son una infima minoria, eso lo ve cualquiera que no quiera engañarse.

    ResponderEliminar
  15. Todo el mundo va obligado por el miedo, la gente se ve sonriendo porque no les importa nada, es una burla a ellos mismos, lo unico que quieren es quedar bien para no buscarse problemas y sobrevivir lo mejor posible a ver luego como se logran largar del pais, porque lo que es cambiarlo ya les parece imposible y nadie quiere poner el muerto.

    ResponderEliminar
  16. Claudi por favor, dile que te arreglen el post. Es de muy mal gusto iniciar leyendo lo del 31 de abril. Arreglen eso plaseeeeeee
    Saludos

    El Iberico

    ResponderEliminar
  17. yo digo de corazon y con el respecto ..a la gusanera de miami mejor mil veces que mis hijos caminen la plaza cantado y mirandole el culo al lindas cubanas por tres hora ....AHHHHH QUE MUERAN EN BAGDAD O AFGANISTAN EN ESA GUERRA ESTUPIDA...Y ME LO TRAIGAN EN UNA CAJA CON ESA BANDERA ASESINA ARRIBA....
    no me vengan con el cuento de angola...que todavia esta el mpla...y santos en el poder...por el cual los cubanos dieron la vida..
    cubasi.

    ResponderEliminar
  18. todos los cubanos sabemos como son los primeros de mayo no pretendan engañar a nadie .

    autobuses desde las escuelas al campo y los centros de trabajo , camiones desde el blas roca ,autobuses desde otras provincias pues incentiva ver la habana en un pais que se carece de trasporte interprovincial .
    miembros del partido con la lista apuntando a los que ven para luego exigirle a los que no he visto o no se acuerdan que nos exibiamos ante el jefe de la feem o la feu para que supiera que estabamos alli y eso lo hicimos todos unos por miedo otros por mantener la carrera otros por mantener los trabajos pero al final todos por hipocrecia y doble moral ,esa doble piel que te pones como parte de la estrategia de sobrevivir en cuba ,de no buscarte problemas hasta que puedas largarte o encuentres otro camino de sobrevivir .

    nunca fue tan clara la teoria de darwin de evolucionar para sobrevivir ,tenemos la piel de camaleon que nos evita quemarnos demasiado ,tenemos desarrollado los musculos de la cara que nos permite mantener una sonrrisa para enmascararnos, tenemos desarrollada una cuerda vocal que no conectamos con el cerebro sino con la multitud y sobre todo tenemos un sentido ignato del miedo de el de que esta al lado .
    pero la evolucion continua y cada vez son mas los que se sienten mejor y mas ligeros ( de conciencia) sin las mutaciones para sobrevivir

    ResponderEliminar
  19. Hoy que vivo fuera de Cuba me doy cuenta de la importancia que han tenido para Fidel durante todo este medio siglo las manifestaciones en la Plaza o en cualquier lugar por el efecto que causan en la opinión pública internacional. La gente que no es cubana juzga por lo que ve y las interpreta como apoyo popular al gobierno y ese ha sido siempre el objetivo. No saben que detrás de este fenómeno se ocultan hipocresías obligatorias para mantener imágenes de las que depende que el ya precario nivel de vida de cada uno no empeore. Me tocó desde niño con 8 años mi padre me llevaba a todas; me llevó en un camión de carga a una en Santa Clara desde La Habana ida y vuelta, la pasé muy mal, hasta me desmayé, esa fue la última, aunque mi padre era de los de verdad,¡pobre engañado!
    Peor eran los desfiles militares donde Fidel exibía todas las armas importadas de la URSS y los tanques desbarataban todas la avenidas con las esteras de acero y le costaba un ojo de la cara en reparaciones, combustible, etc. tuvieron que suspenderlas.
    Pero su función es de imagen, una vez dijo "Que mejor plebiscito quieren" Hoy por hoy creo que si permitieran una manifestación en contra no sería menor, pero mientras sigan persiguiendo a los disidentes nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
  20. Suso Maceda,,, Miau,,,Miau..2 de mayo de 2010, 11:15

    Otra Fantasmada de Claudita !!!!!
    los Chivatones/Privilegiados de La Academia de la DIVA/EGOISTA_14, si estaban en La Plaza.
    Por cierto, tu amiguito Juan Juan, que no oculte su Gran Pasado GRITANDO en Plaza a Favor de la Revolución hasta que fue "apartado" de sus privilegios en Mexico/Yucatán, concretamente Playa del Carmen en la Costa Maya, como Dueño y Señor de todas laqs Tiendas de Tabaco y La Bodeguita,,,, que que diga el porque la "apartadón".... Abusador de sus compatriotas y manos largas. Tambien que diga sus mes cada ano en Belgica, para su cura en Hospital pagado por la Revolución,, etc,,,etc-
    Otro y más lamentable es el Ciro, nunca trabajo y la va de Puta Madre con el Gobierno Actual Cubano, ya que vive de las remesas de su Papi en USA y hace lo que le da la gana en la Gran Cuba,,, en otros paises estaria Muerto de habre t trabajo y con la Boquita Calladita por no poder tener Libertad de Expresion como en cuba.
    Seguire comentado a los Farsantes del Piso_14, menos a Claudita y Laritza, ya que son buenas personas.-

    ResponderEliminar
  21. van van yo tambien prefiero que tus hijos desfilen por la plaza y no lo tengas que recibir en una caja de palo con la bandera cubana arriba desde nicaragua ,angola , etiopia,el salvador ,granada y otros aledaños .
    claro por suerte tus hijos no tiene edad para esos lances pero si le digo seguiran creciendo y la lista puede variar con venezuela ,bolivia ,nicaragua y algunos mas

    yo tambien prefiero que paseen por la plaza mirandole el majestuoso tracero a las cubanas pero que lo haga por su propia voluntad y con democracia reclamando sus derechos y exponiendo sus ideas , eso sin duda hara a sus hijos mas felices y mejores personas aunque usted no lo entienda y es muy posible que caminar con libertad y democracia hara que crezcan con otras aspiraciones y no con la de irse del pais

    ResponderEliminar
  22. para el anonimo que estudio medicina, yo tambien estudie medicina en cuba, en mi aula habia un muchacho que no me caia nada bien muy autosuficiente pero muy inteligente, hubiese sido super buen medico, que fue expulsado de la carrera porque hablaba ciertas cosas, boberias, entre ellas que cuando terminara se iba del pais. Me acuerdo que le hicieron una reunion sorpresa para decirle que lo expulsaban, eso fue horrible, todos los militantes de la juventud que yo no era, tuvieron que hablar pues los mandaban a hacerlo, la mejor amiga, esa no de la juventud pero tuvo que hablar, dijo: cuando eramos amigos, el le dijo: eramos? y ella le dijo: si porque no se si te has dado cuenta que me he separado de ti, se habia separado pero no por sus comentarios sino porque sabia lo que venia, todo el mundo lo sabia menos el. Ella era para colmo hija de presa politica, no termino la carrera y vino para los EU, fue la primera del grupo en irse, creo que aqui estudio medicina de nuevo ya debe ser especialista. Otra de la juventud se paro y le dijo que si el no decia todo eso en serio por que lo decia entonces, esa pregunta lo mato, ella ahora esta en españa, el jefe de grupo que tambien lo ataco vino en una lancha luego que no lo liberaron por la ley de los 5 años esa pues le habia llegado el bombo, bueno yo andaba alla al principio de la carrera con 5 muchachitas mas y solo una queda en cuba pero se queria ir para españa no se si se fue o no. La unica que lo defendio un poco que dijo que no estaba de acuerdo en la reunion sorpresa, fue atacada y casi sale ella expulsada tambien, esa todavia esta en cuba, yo dije en el baño que me daba lastima y por poco me matan, al final todo el mundo levanto la mano para que lo botaran, todo por el miedo.

    ResponderEliminar
  23. van van (comecandelaquesoy)2 de mayo de 2010, 11:35

    TODOS LOS MARICONES Y CABRONES CONMIGO A LA PLAZA. LO DIGO MIL VECES, PREFIERO QUE MIS HIJOS COMAN LA CANDELA DE LA PLAZA A LA MIERDA DE MIAMI. CON EL DINERO QUE YO LES ENVIO, ELLOS COMEN MEJOR QUE USTEDES GUSANITOS.
    A LA MIERDA CON ESTE COMUNISMO BARATO, ABAJO FIDEL Y RAULINA,
    ABAJO ESTE COMUNISMO DESGRACIADO.
    ABAJO TODOS LOS CHIVATONES COMO YO.
    ABAJO EL HIPOCRITA DESFILE DEL 1 DE MAYO.
    Y SIGO SIENDO VAN VAN Y SE LAS SIGO CANTANDO A USTEDES GUSANITOS.
    CLAUDIA LAVATE EL C.. QUE TU SABES QUE YO SE.

    ResponderEliminar
  24. Y siguen con la cantaleta de que la gente va al desfile obligados, ahora hasta se rien de bobos que son! Le ronca la P******* de POR FAVOR! Claro que apuntan quien va y quien no va, pero el juego siempre ha sido, al menos de aquellos a quienes no nos gustaba el sistema, deja que te vean y te anoten la asistencia, entonces de regreso a casita y que desfilen los atracaos. Recuerdo el año que la bestia fue a celebrar el fatidico 26 de julio en mi ciudad natal, ay del que no fuera! aquello era presion de caldera que tu sabes. Hubo que salir con los chivatos del CDR, antes de media hora ya yo estaba en mi casa oyendo Radio Marti y al otro dia a fingir: oye se me perdieron, donde se metieron que no los vi mas, caballero era tanto pueblo que se me perdieron! En otras de menos importancia: hoy no puedo porque me duele la cabezaq, tu sabes me cogio la migraña desde anoche. Desde siempre el que ha ido es porque le gusta maxime cuando los ves felices y contentos e insisto en eso pues quien esta obligado en un lugar se le nota en la cara, los obligados, y a mi me toco alguna que otra vez pues no me pude escapar siempre, no se rien ni agitan banderas ni gritan consignas, caminan para que no les pasen por encima y caminan lento a ver si los dejan detras para poder irse por una calle lateral que asi lo hicamos yo y muchos de mis amigos. No joroben mas con lo de que estan obligados, no lo estan, van porque les gusta, por ignorantes y estupidos que vel el sol por el c-u-l-o del terrateniente en jefe!

    ResponderEliminar
  25. van van ( caraoriginal )2 de mayo de 2010, 11:41

    YO VAN VAN EL SINGON, QUE ME DEN POR CULO SI FIDEL NO ES MARICON. SOY MAL HABLAA PORQUE ASI ME EDUCO LA ROVOLICION. CLAUDIA PERDONA SI YO ENSICIO TU PORTAL CON MIS COCHINAS PATAS , ES QUE NO TENGO OTRA.
    ABAJO FIDEL Y SU CAGALITROSO CULO VIEJO, ABAJO RAULINA Y SU CAGALITROSAS NALGAS VIEJAS.
    ABAJO EL COMUNISMO CUBANO Y SU CAGALITROSO E HIPOCRITAS NALGAS VIEJAS.

    ResponderEliminar
  26. Disculpas pido por los errores del post anterior, los sentiientos hacen que pongas el dedito en la tecla que no es cabezaq(cabeza),hicamos (haciamos,)vel(ven)

    ResponderEliminar
  27. Quien te entiende compadre publicas cosas de loco. Si tu defiendes el gobierno de Cuba estas en tu derecho de hacerlo y hacerlo de forma decente, las barbaridades que escribes no le hacen ningun favor a nadie. Como no le importa a nadie si Claudia es esto o aquello o puta o lo que sea. Unas veces tiras a un lado, otras para el otro. Mira vete a ver un medico y seguro te va a recomendar salirte de la computadora y ponerte a cuidar el jardin o algun animalito o algo asi. De veras que ya es preocupante, en cualquier momento te da por colgarte o darte un tiro por la frustracion hermano, cuidate la cabeza que se te estan perdiendo los tornillos y eso es grave.

    ResponderEliminar
  28. Mi último primero de mayo en Cuba: Era 1981, y yo estaba en el segundo año de la Universidad en la CUJAE. Yo estaba confundida de por que todos teníamos que desfilar, esa mañana temprano por fin me decidí y me dije que no iba, pero como podría escapar? Entonces se me ocurrió la “brillante idea”, y me escondí en mi escaparate de mi albergue. Claro, como yo me pudiera haber imaginado que después de todos se habrían marchado, iban a ir albergue por albergue, escaparate por escaparate, revisándolo todo, y así fue como me encontraron, detrás de toda la ropa. Cuando comenzaron las clases, fui llevada en frente del director de mi facultad y amonestada por los de la UJC, hasta me dijeron, tienes los días contados en esta Universidad, ya estaba al punto de llamar a mis padres para darle la triste noticia: “su hija ha sido expulsada”, pero para mi mayor asombro, recibí la llamada del director quien me dijo: “por ser la primera vez, te vamos a perdonar”. Sobra decir que jamás me atreví a evadir un desfile.

    ResponderEliminar
  29. VAN VAN (CIRO TARRU.....YOANI MATATE HP)2 de mayo de 2010, 12:49

    ahora el loco....soy yo ja,ja,ja,ja...y los que se comen los pasteles por caja que cosa son maricones de estomago...ja,ja,ja...
    yo lo que si se que desde que naci en ningun lugar de esta tierra he visto que le den candela...a la bandera de mi patria...pero la yuma y gringa ..la queman everey day como queman el petroleo que sale del medio del mar en el golfp y no saben como contener,ellos los que se la saben todo...ja,ja,ja...
    no,no,no,no.....
    *caballero unos brindan con chispa de tren y otros con chapan...unos viven en un cuarto en atare y otros en los cayos con piscina ..unos quieren a fidel otros a posada...unos son tarrudos y su mujer se la singa juan juan (ciro)y otro son van van como formell.....(70 concierto en la yuma ).....
    cubasi
    viva fidel....
    claudiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa llegaron los condones...no que diga los huevoooooooooo....ja,ja
    ahhhhhhhh ciro tiene el puro en la yuma noooooooooo
    y como la enana no tiene shampu tuuuuuuuuuuu y ciro la casa tan fea....el viejo seguro currala en una factoria o vive del cheque de obama ...hijo de gato casa raton .....los dos un par de looser......
    revolucion.
    *el dia que lleguen los gordos y cierren la macumba y la cecilia no exista la charanga y van van con gente de zona y los salvajes...ese dia me meto un tiro....
    pero por ahora la havana esta muy rica para quitarce la vida asere que se meta un tiro el que perdio el gao en miami....despues de pagar 12 anos o no se ve la pinga cuando mea de lo gordo que esta saliendo de cuba en 157 y esta 270....ja,ja
    GORDOS GUSANOS MARICOneS DE ESTOMAGO PERROS DE POSADA Y PEPE.
    VIVA CHAVEZ Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  30. VAN VAN (CLAUDITA DICE JUAN JUAN QUE TE RECOGE A LA 11PM)2 de mayo de 2010, 12:59

    EL QUE NO ESTABA EN LA CUJAE ESTUDIABA MEDICINA..REINALDITO PERIODISTA Y YOANI NO SE QUE PINGA DE LAS LETRAS...CLAUDITA CONTADORA..Y CIRO PROFESOR DE MATEMATICA...JUAN JUAN HIJO DE COMANDATE...CABALLERO PERO EN ESTA GUERRA CONTRA LOS CASTROS NO HAY ANALFABETOS...COMO LOS QUE SE UNIAN A FIDEL Y CHE EN LAS LOMAS...PARA LUCHAR CONTRA BATISTA....LA ENANA APART EN EL VEDADO...PINGA MUERTA EN EL ICRT...TEO COME POLLO EVERY DAY...PARA NO DECIR LAS BOTELLAS DE RON QUE SE METE CARA DE VIEJA Y LA MARIGUANA QUE SE FUMA CIRO....CONO ESTA LUCHA DEL 2010 ME CUADRA MAS QUE LAS DE LOS ANOS 50 CON VENTURA Y LOS CASQUITOS DE BATISTA ATRAS DE MI JA,JA,JA,JA....
    REINALDO.....
    CUENTA DONDE VIVIAS EN CAMAGUEY Y QUE ERAN TUS PADRES ANTES DE LA REV....HP POR FAVOR...QUE LOS QUE TE SEGUIMOS QUEREMOS CONOCER TU PASADO..QUERIDO LIDER DE LA NUEVA CUBA...
    HP MARICON PINGA CAIDA....SI SEXO JA,JA,JA LOOSER.
    VIVAFIDEL.

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre fui trabajaba en un hotel,pa el turismo , aiempr tenia que dar la asistencia a la del sindicato algun as veces sino la veia me lllamaban y me preguntaban por q no habia ido ,ahi tenia q buscar los testigos pa demostrar q si habia ido , porq en el trabajo a fin de mes tenemos q firmar la evaluacion de desenpeño q es una planilla co la q te evaluan , ahi esta asitencia y puntualidad ,la parte politica y otras cada una acumula punto hasta 100 ,si la puntuacion baja de noventa no cobras toda la propina q da el Hotel y asi mintras menos puntos menos dinero y a la tercera vez q te aferten la evaluacion puedes perder la pincha .
    Si tuve amigos q se metieron en problemas por no ir o no asistir a los traVajos Boluntarios y no lo sacaron de inmediato pero tuvieron q irse ahi el sindicato la seguridad del hotel el PCC y la UJC, todos se ponen pa ti, imaginate con tantos ojos arriba q hay q fachar pa vivir , no le queda mas remedio q irse

    ResponderEliminar
  32. Van Van, todo esto que hablas aqui se lo dices a la gente de frente? se lo dijiste al que te hizo la entrevista para hacerte residente o ciudadano? o se lo dijiste al que te dio la visa para salir del pais? Tienes amigos cubanos y les dices todo esto? No creo que seas tan guapo, que vida tan triste la tuya, no eres libre ni aca, si es que vives aca.

    ResponderEliminar
  33. EL 31 DE ABRIL CUANDO CLAUDITA TENIA 17 Y CIRO TENIA PELO Y REINALDO SE LE PARABA LA PINGA...
    RECUERDEN EL 31 DE ABRIL...
    JA,JA,JA,JA
    EL 31...
    QUIEN YA NO SABE QUE LO QUE ESCRIBES SON NOVELA MEXICANAS MIJA NI LAS FECHAS DAN CON LA HISTORIAS ....
    POBRE CLAUDITA
    LA MARIGUANA Y EL RON ES DE PINGA NINA TE COME LAS NEURONAS....JA,JA
    TE LO DICE VAN VAN....BUENOOOOOOOOOOOOO.
    OYE CIRO VA HACER MERMELADA ESTE FIN DE SEMANA DIME?????

    ResponderEliminar
  34. VAN VAN(CIROOOOOOOOOO TARRU)2 de mayo de 2010, 13:16

    USTEDES LE DICEN MARICON DE FRENTE A RAUL CASTRO ...Y A FIDEL CULO...CAGAOOOOO.TU ALGUNA VES EN TU VIDA TUVISTE EL VALOR DE TIRARLE UN ZAPATO FIDEL COMO HIZO EL IRAKI A BUSCH...TU PUEDES GRITAR VIVA FIDEL EN LAS CALLES DE MIAMI....NO CREO...ENTONCES QUIEN PINGA ERES PARA JUSGARME,MIRA A LO MEJOR NO DIGO TODO ESTO PERO TE ASEGURO Y TE JURO POR MIS HIJOS QUE DONDE VIVO Y TRABAJO TODO EL MUNDO SABE QUE SOY COMUNISTA Y QUIERO A FIDEL Y CHAVEZ MAS QUE A MI MADRE..QUE SOY VAN VAN Y ESTOY EN 49 EL MEJOR DE LA UNION AMERICA Y NUNCA EN MI VIDA EHHH GANDO 8.40 LA HORA ....ESO SI TE LO PUEDO ASEGURAR..YUNTA.
    VIVA FIDEL Y LA REV CUBANA.
    AHHHHHHHHHHHHHH Y PESO LO MISMO DE CUANDO SALI DE CUBA....ESO ES LO MEJOR QUE ME DIFERENCIA DE LA GUSANERA JA,JA,JA,JA
    GORDOS LOOSER QUE SON.

    ResponderEliminar
  35. Van Van, Yo no decia nada en cuba, claro que no y era porque me moria de miedo, pero en cuba no hay libertad y hay represion, por algo me fui o no?, te mueres del miedo tu aca? Ademas soy mujer y puedo darme el lujo de decir que soy cobarde, y tu eres hombre o mujer? Y como es que ganas mas que 8.40 la hora si no tienes ni talento ni decencia, tienes que dar la receta, seguro es que robas. Yo no puedo gritar viva fidel en las calles de miami porque quiero que se muera no que viva, al menos no tengo que ser una oportunista ni vivir con miedo com tu, eso lo deje en cuba pero tu parece que no. Yo tampoco gana 8.40 la hora pues ni trabajo, mi esposo despues de mucho sacrificio revalido su titulo y ahora es medico, trabaja en el Palm Spring en urgencia y gana 120 la hora. te pusiste bravito porque se te descubrio lo cobarde que eres, por fin no me dijiste si le explicaste lo que piensas de USA a los agentes que te entrevistaron para la residencia, ciudadano me imagino que no eres pues para eso hay que ser un poquito inteligente y saber ingles super basico como lo sabe un niño de 7 años y no creo que llegues ahi, pero tal vez como eres un viejo lo hiciste ya por el tiempo que llevas aca.

    ResponderEliminar
  36. Van Van si eres comunista por que vives en un pais capitalista, debes ser grandemente infeliz, o es que no tienes principios, realmente das lastima, tienes alguna teoria de por que se acabo el comunismo en lo que era la urss y alemania y etc etc, para que me la expliques.

    ResponderEliminar
  37. Van van por que es que tu le dices a la gente constantemente que esta flexible o mas flexible, que es lo que significa mas o menos looser?

    ResponderEliminar
  38. como van van se quedo sin respuestas, ahora se larga y luego regresa sin contestar haciendose el que no leyo esta parte o se le olvido.

    ResponderEliminar
  39. felicito a Claudia por sus textos alejados de todo el odio que los amigos de la revolucion (aquellos que viven como capitalistas en Cuba o en el extranjero o que desean a los cubanos lo que no quieren para ellos pues ninguno se va a vivir a cuba como es el caso de max Lesnik) quieren presentar. Me parece muy realista todo lo que escribe, cualquier persona que haya vivido en Cuba como un cubano mas no como un invitado del gobierno daria fe de lo que ella escribe. Ademas, es una mujer que ha tenido la valentia de decir lo que piensa desde Cuba, no como muchos de nosotros que nos hemos ido sin decir lo qu epensabamos…muchas gracias!!!!!!!
    Decir lo que se piensa no puede ser un delito, no se le puede temer a la diversidad de opiniones

    ResponderEliminar
  40. max lesnik y van van

    ResponderEliminar
  41. Dejen en paz al pobre infeliz de Van Van. Que pueden esperar ustedes de un anaencefálico, que dedica su vida a pescar cangrejos en Alaska y cuyos contactos sociales se reducen a los cangrejos y a este blog?. No se dan cuenta por el tiempo que invierte aquí que no hace mas nada? Considerando su español es lógico pensar que su nivel de ingles debe ser el mínimo requerido para meterle muela a los cangrejos. Cuando ahorra unos quilos regresa, como Palomo Linares, a pavonearse en lo que queda de Atares. Lo único que me pregunto es si su imbecilidad es innata o es debida al alcoholismo del cual tontamente presume. Como sus admirados maestros ve muy clara la paja en el ojo ajeno (el crack) pero ignora la suya (la chispa de tren).

    ResponderEliminar
  42. van van da lastima, le encanta escribir pero es semi analfabeto, es comunista pero tiene que vivir en el capitalismo, adora a fidel pero su presidente es obama, nacio en un pais tropical y ahora se congela de frio, es valiente aqui pero no cuando tiene que dar la cara, dice looser cuando supongo que quiere decir loser, le encantan los pasteles de guayaba pero no los puede comer porque engorda, dice que gana mas de 8.40 la hora cuando eso es logico ya que por alla arriba pagan mas, de que le vale ganar mas si no puede salir a ningun lado a divertirse pues todo es en ingles y no lo entiende, odia a claudia pero se pasa la vida metido en el blog, adora a cuba pero no vive en ella, odia a usa pero vive en ella, adora a fidel y fidel no sabe ni que el existe, dios mio que pena me da

    ResponderEliminar
  43. anonimo 15: 05 eres comico me rei

    ResponderEliminar
  44. van van (yoani se singo a juan juan el 31 de abril ja,ja)2 de mayo de 2010, 16:27

    yo gano mas por que es lo que me pagan....los 3 meses mas feo de mi vida los pase en miami te lo juro..fijate que camine para arriba que por poco llego a rusia ja,ja ,viejo no soy yo tengo la edad de pedrito el de los van van y no como gallina vieja ja,ja...ni tengo el problema de reinaldo...yo vivo donde me da la gana ...marti tambien vivio en la yuma...pero regreso no se quedo comiendo pasteles y jugando domino en cayo hueso cuando su patria estaba oprimida como dicen ustedes que esta ahora..cuba,
    looser es.....
    -el que salio de cuba en 170 y pesa 240....
    -el que pago el gao por 12 anos y lo perdio....
    -el que vive en el cuarto de un cubano en el patio de su casa....y espera el cheque de obama para pagar la renta.
    -el que manda cosas a vender en cuba y el oro y la cadena que tiene en el cuello la paga a plaso..en miami ja,ja
    -solo puede estar 21 dias en cuba por que se queda sin cuc.
    que mas que mas....
    -cuando mea no se ve la pinga....
    -su mujer es una gorda peste a boca de tanta ropa vieja,congri y tamales en la carreta.
    *ahhhh y gano mas que doctorcito mija...sorry pero mi trabajo es durooooo mi amor...pero de los 12 meses trabajo 5 o 6 no te digo donde paso los otros.....por que te da un infarto...ja,ja
    later.....
    ahhhhhhh otra cosa en mi casa tengo foto de che y camilo no de posada..ok
    dile a tu marido que no maniguty al peo al medicare que mira como acabo el hijo del comandante hubert mato escondido en costa rica ja,ja,ja cuidate me corto la pinga que eres GORDA dime cuanto pesas??????
    viva fidel.
    yoani matate hp.....pero no un 31 de abril el 30 ja,ja,ja
    cubasi
    abajo los gordos de miami la ciudad del crack upppp sorry del sol ja,ja
    looser.

    ResponderEliminar
  45. yo hablo ingles..
    se escribir
    looser.
    ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  46. van van (ciroooooooooooooooooo tarru)2 de mayo de 2010, 16:48

    recuerden que dieron ordenes de no hablar con van van
    buenooooooooooooo.....ja,ja,ja
    mira ya mande a baracoa,capiro...a dormir la siesta....ja,ja....ellos no pueden con van van
    alinita la jinetera espanola con arminiee la modelo del desnudo ja,ja,ja las tengo sofocadas sin ser su chulo...ja,ja
    ahhhhh en los otros blog como generacion y el de pinga muerta ,eva ect no me dejan entrar por que como dicen soy el verdugo de la gusanera y la gordura les da diarrea....PRINCIPALMENTE A YOANI LA QUE LE TIRA FOTOS A LOS BLUMER POR MONTE ...YA QUE NO PUEDE PONER LOS DE ELLA QUE ESTAN AMARILLOS FO-FO....POBRESITA LA FEA QUE NO SIGA...DESDE QUE MATIAS SE FUE EN EL GLOBO.JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  47. van van (elmamalon)2 de mayo de 2010, 16:59

    YO SOY QUIEN VENDE LOS ABRIGOS, LA BANDEJA , LOS CHICHAROS Y EL PESCAO DE LOS ENFERMOS DE MAZORRA Y OTROS HOSPITALES,
    EL MISMO QUE LUEGO CHIVATEA A LOS VIEJITOS QUE VENDEN JABAS,
    EL MISMITICO QUE LUCHA UNA CASA EN LA PLAYA PLAN CTC PA REVENDERSELA AL VECINO MAZETA,
    YO SOY VAN VAN -100% NATURAL
    YO SOY EL QUE LE VENDE LA LECHE EN POLVO A LA GENTE, ESA QUE MI SOCIO EL BODEGUERO LE QUITA A LOS CHAMAS MENORES ,
    YO SOY EL QUE ECHA ARANDELAS EN LA ARCANCIA DE LOS NUEVOS OBMNIBUS,
    YO SOY EL QUE SE ROBA LA CARNE DEL ALMACEN DE MI ESCUELA,
    EL MISMITICO QUE LUEGO SE LA REVENDE AL QUE RECIBE REMESA,
    YO SOY VAN VAN, EL NATURAL,
    YO SOY COMECANDELA PA TAPAR LA LETRA.
    YO SOY EL QUE LUEGO, PAGA 20 PESOS CUBANOS POR UNA MAMADA A LAS PALESTINAS EN EL CHUPA CHUPA DE MONTE Y CIENFUEGOS,
    YO SOY EL AGITA BANDERITAS EN LA PLAZA LUEGO DEL PAN CON PROQUETA,
    YO SOY EL MISMO QUE VENDE HIGADO FRESCO DE LA MORGUE DEL CALIXTO,
    YO SOY ASI DE NATURAL.
    YO SOY EL QUE SE ROBA LOS AZULEOS DE LOS BANOS DE HOSPITALES Y DE LAS OBRAS DE LOS CONTIGENTES,
    YO SOY ASI MI GENTE.
    TODAVIA TENGO ABRIGOS Y SABANAS DE MAZORRA, SI ALGUNOS DE USTEDES LAS NECESITA COMO RELIQUIAS DE ESTA NOVEDAD ME AVISAN.
    CON EL SELLO MAZORRA.
    YO SOY EL APAGON. EL QUE BAILA REGUETON. YO SOY EL LUCHADOR MAS MAMALON.
    YO SOY CASTRISTA HASTA EL FIN. YO SOY ASI MI GENTE, SOY ASI.
    I AM A FUCKING GAYYYYYYY.

    ResponderEliminar
  48. @ VAN VAN

    Carajo "moreno" deja la "piedra" que en el 49 de la union los "jabaos" son "calimbao" por trafico de cualquier cosa, aprovecha el "veranito" mira que tu favorito Raul, le quito los perros de la guerra a las damas de blanco, a peticion del "cobardito" cardenal de la Habana, a lo mejor si el cura de la iglesia de Miami, pide tu retiro, Raul te dice que cojas un "diez" y pasaras a ser un "maja de sombra", que tu piensas asere? Saludos en una tarde de Domingo!

    ResponderEliminar
  49. van van ( IAMFUCKINGGAYBUTAHUMAN)2 de mayo de 2010, 17:07

    YOANI, PERDONAME POR TODA LA MIERDA QUE HE HABLADO DE TI, AUNQUE YO SE QUE TU NO LEES ESTAS ESTUPIDESES QUE YO SIEMPRE LOGRO COLGAR AQUI. ESTA ES MI PINCHA ASERE, TU SAVES, LO MIO PRIMERO. I AM A FUCKING COMUNIST GAY AND I CAN NOT STOP MY FUCKING ASSHOLLE.
    YO QUERIA DECIRLES A TODOS USTEDES QUE YO SIENTO UNA VERGUENZA GRANDE POR LOS ENFERMOS MUERTOS EN MI PAIS, UNA VERGUENZA POR TODA LA HIPOCRECIA QUE SON LOS CAGALITROSOS CASTORS, YO SIENTO VERGUENZA POR TODA LA DEPRIMENTE FORMA DE REPUDOAR A ESAS POBRES MUJERES VESTIDAS DE BLANCO, PORQUE LAS ESPOSAS DE LOS 5 JAMAS SE HAN ATREVIDO A HACER ALGO SEMEJANTE. YO SIENTO VERGUENZA EN COMO LA CHUSMA QUE YO REPRESENTO REPRIMEN A ESTAS MUJERES. CLAUDIA, CIRO, YOANI, USTEDES ME VAN A ENTENDER ALGUN DIA, SI YO NO HAGO ESTO, MI FAMILIA NO COME.
    DESDE AQUI , DESDE VENEZUELA, CUMPLIENDO ESTA MISION, YO LES DIGO A USTEDES QUE YA ME QUITO LA MASCARA, TA BUENO YA DE COMER TANTA CANDELA. YO NO SOY UN SINGAO CHIVATON, YO SOY UN PROFESIONAL Y NO ME ESTAN PAGANDO LO SUFICIENTE. ME ENTERE QUE LA VIEJA NO LE DIERON MI ENCARGO EN MANZANILLO Y POR ESO TOY BERREAO CON LA SEGURIDAD. LA JABA PA MI VIEJA O YA NO HAY MAS SOFOCACION EN EL BLOG DE CLAUDITA.

    ResponderEliminar
  50. Van van burrito, que se dice loser no looser. Es verdad que a los pescadores en alaska les pagan cantidad pues ese trabajo no lo quiere hacer ni un perro, es el trabajo mas peligroso del mundo, pobre de ti debes tener el culo congelado y con miedo a morirte cada dia ten cuidado no des un resbalon con las escamas, y que peste a pescado que horror, y ese olor si que es duro de quitar. pero tampoco es que ganas mas que mi marido medico, debes ganar unos 50 mil al año pero aqui puedes decir cualquier cosa el caso es que se te crea, ademas los medicos hacen un trabajo que les gusta y por eso son felices. Y no soy gorda para nada, eso es genetico mijo y no por los pasteles. Verdad que eres el verdugo de la gusanera, que miedo no puedo ni dormir.

    ResponderEliminar
  51. van van ( IAMINCARACAS)2 de mayo de 2010, 17:28

    NO SOY EL VERDUGO, SOY LA VERRUGA DE LA GUSANERA, ESA QUE TODOS QUISIERAN QUEMAR.
    LO DEL PESCAO FUE JARANA, ALASKA NO CARACAS MI AMOR.
    YO NO PASO FRIO PA NADIE POR UN POCO DE LOS MALDITOS DOLARES IMPERIALISTAS.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo prefiero ganar no 8 la hora sino 6 y ser gorda que vivir en miami en el calorcito que vivir en alaska aunque gana 50 mil como van van o 200 mil, e irme a pasear por miami beach, irme los sabados a un buen lugar a oir musica cubana, comer pan cubano y pasteles de guayaba con queso, y hablar español. La falta de sol deprime creo que porque no se secreta no se que enzima u hormona no se bien pero lo lei una vez, van van no te me vayas a suicidar porque haces falta en el blog para reirnos de ti.
    Emilia

    ResponderEliminar
  53. Van van 17: 28, con un poquito mas de faltas de ortografias y errores de gramatica lo harias mucho mejor.

    ResponderEliminar
  54. van van ( IAMINCARACAS)2 de mayo de 2010, 17:37

    YA TE LO DIJE GORDA, YO VIVO EN CARACAS IMBECIL. TO NO LEES BIEN O QUE. MIAMI ES UNA PURGA DE IMBECILES.

    ResponderEliminar
  55. 50 000 ja,ja,ja ......eso ganan los de las prosesadoras mija....y son mujeres viejas de 50 anos...yo voy por 76 000 y solo en tres meses y pagandole a uncle san su parte para sus bombitas aviones sin pilotos y matar ninos palestino ..y afganos....tu traquila...quedate con tu dortorcito...el ganara mas que yo pero seguro que no te mete tres palo como yo si te cojo ja,ja....ni tiene una perla en la cabeza de la pinga como yo.....later y cuidate tu eres cubana por que ..que yo recuerde cuando yo me encontraba una flaca rica en miami erna colombianas o argentinas...las cubanas con una panza y unos bigotes...yo les decia caballero y la cremita que bola esto no es cuba ja,ja,ja...later.

    ResponderEliminar
  56. El Titanic de Raul Castro Ruz, es tener que luchar en su vejes con las desgracias que su familia a llevado a la clase trabajadora cubana, a continuacion unos parrafos de un articulo aparecido en el periodico El Pais.

    “Las plantillas infladas pasan factura al Gobierno, incapaz de pagar los sueldos. Un trabajador cubano dormita sobre una carretilla... Otro, sentado en un pedrusco, se limpia las uñas con un alambre. Sólo un tercero da unos golpes de cincel en un murete, tampoco demasiados. La escena es de ayer mismo, y esta brigada estatal que trabaja a las afueras de La Habana es representativa de lo que sucede en todo el país; en la Cuba socialista uno puede comer en una cafetería de 10 mesas atendida por 20 empleados, hay empresas con tantos inspectores y vigilantes como obreros y la plantilla nacional de dirigentes supera las 380.000 personas, casi un 9% de los trabajadores estatales.”

    “Raúl Castro lo admitió hace tiempo: los salarios no alcanzan. Obviamente, ganar el equivalente a 15 euros al mes no estimula la productividad, pero el problema de las plantillas infladas no es menos grave. El 4 de abril, el presidente cubano reconoció que en el sector estatal sobran un millón de puestos de trabajo. Una barbaridad; esto representa uno de cada cuatro cubanos que trabaja para el Estado.”

    ”Cuba se encuentra en una encrucijada. Un millón de trabajadores sobrantes es un grave problema político, pero hacer esta reconversión es de necesidad imperiosa, advierten los economistas.”

    “El Gobierno ha adelantado que las soluciones del pasado no son una opción. Antes, a los trabajadores cesantes se les enviaba a casa con una prolongada garantía salarial o se les ofrecía la posibilidad de estudiar, cobrando el sueldo completo. Eso se acabó.”

    “Mordido por la realidad, el Gobierno realiza algunos tímidos experimentos en esta línea. En varios municipios de La Habana se ha entregado la gestión de las peluquerías a los trabajadores, que han de pagar un impuesto mensual de unos 34 euros al mes. También, a modo de experiencia piloto, se ha permitido a un pequeño grupo de taxistas que exploten por cuenta propia el vehículo del Estado a cambio de un impuesto, ocupándose ellos del mantenimiento.”

    "El reordenamiento laboral" de un millón de trabajadores es un reto descomunal, y "lo hecho hasta ahora es irrisorio", asegura un economista. Además, dice, está "la desconfianza".

    “Han pasado cuatro décadas desde que, en 1968, Fidel Castro acabó por decreto con la mayoría de los negocios privados. Ahora, en este 51º Primero de Mayo de la Revolución, son vistos por muchos como la salvación.”

    Metele mano Raul, bota pa’ la calle a todos los que desfilaron en la Habana el 1ro de Mayo, recuerdales, mayoral Raul Castro Ruz a esos cobardes que marcharon…”Roma (La Habana) paga a los traidores (las cabras que desfilaron ayer), pero los desprecia”.Saludos

    ResponderEliminar
  57. otra parte del dinero se la mando a los chivatones que aun quedan aqui regaos, pa que no se rajen como esos 8 o 9 que luego quedaron en 5.
    ya tu sabes, un porciento pa las bombitas de tio sam y otro por ciento pa tumbar avioncitos que violan nuestro espacio aereo.
    La perla que tengo en la cabeza de mi pinga , tambien la tengo en el ojo de mi culo.
    dile a tu dortorcito que lo tengo abierto pa su consulta. GORDA.

    ResponderEliminar
  58. Van Van soy cubana y soy flaca, mi esposo es mas joven asi que es mejor que tu en eso pues tiene mas energia y dura mas, sobre todo porque no se cansa tanto en el trabajo y viene contento, ademas no es un frustado como tu lo cual da stress y el stress da impotencia al igual que la depresion que tiene el que vive sin sol como tu, y ademas el frio te la pone chiquita y quita las ganas y tu si que vives en el frio duro asi que me imagino eso, ademas de que la inteligencia ayuda bastante en eso de ser bueno en la cama, y como no se pasa la vida en el mar pues claro que me da mas solo hay que sacar cuenta de los dias que esta en la casa, ademas no huele a pescado lo cual es un turn off, como es mas joven le falta menos que a ti para ser impotente y tener que tomar viagra, ademas para mi el afrodisiaco es su exito y su inteligencia y no la perla esa que tienes como el vulgar delincuente que se ve que eres, como sea cuando me hablan en el oido me gustan cosas sucias pero con palabras bien pronunciadas de lo contrario me apago tambien, y si es un brutico como tu que hace pasar penas en publico me muero pues como sea no siempre se esta en la cama y hay que estar orgullosa de la pareja para luego tener deseos, deberias tratar de conocer a las verdaderas mujeres para que entiendas que es lo que les gusta, las mujeres somos bien complicadas, y cada vez te aumentas mas el sueldo mijo, mi marido gana mas todavia porque tiene otro trabajo los dias que tiene libre, y yo estudio en el MDC y en un año me graduo, luego trabajare bastante pero sin el culo congelado y ganare mas que tu que no ganas 76 mil mas nunca, eso es sueldo de profesionales y para eso hay que estudiar duro y saber ingles pero primero español, esto es para que entiendas lo que es no ser loser como tu, bueno tu eres "looser" siempre se me olvida.

    ResponderEliminar
  59. Van van me rio cuando le dices gorda a la gente, aqui se sabes quien eres pero no como eres. Es lo unico que puedes decir porque no das para mas

    ResponderEliminar
  60. Van Van mi esposo no es proctolgo ni urologo asi que lo siento mucho, si lo fuera ganaria mucho mas pero si te gusta que te hagan eso te doy el nombre de varios.

    ResponderEliminar
  61. van van (el tren de cuba 76 000$$$$$ )2 de mayo de 2010, 19:05

    oye.....ese no fuy yo le falto cubasi y viva fidel..ja,ja
    la mujer del doctor...el queso y los pasteles con la malta y el cafe expreso...jode el cerebelo....yo no cambio ver la salida del sol y la entrada en medio del mar..por el mejor trabajo del mundo aunque ese de tu marido el doctor..con la droga el crimen...y toda la mierd..de miami...no es un trabajo muy lindo que digamos...estudia mija estudia...para que como claudita y yoanis seas cirujana de las letras.y abril tenga 31 dias ja,ja..por que si no sabes que looser es con dos oo estas de pinga...en tu ingles y tu carrera....tu soooo monga..ja,ja.preguntale al doctor cuantas oo tiene looser esta noche en el oido ok ja,ja...no sera que tu marido compro el titulo en tijuana.....cuando fue a buscar perico para vender en la calle 8 ja,ja,ja....cuidate...y por que hablas mal de la peste a pescado preguntale tambien a tu amrico a que le huele el bollo tuyo un dia de verano en miami....ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  62. jajajaja que buena historia!
    un abrazo desde Mexico!

    ResponderEliminar
  63. Muy buena la historia, precisa y clara, te felicito.

    ResponderEliminar
  64. tony a los 65 me retiro 3700...si no muero antes en una borrachera en la havana con una flaca arriba de mi.JA,JA,JA .pero tranquilo motta que yo sali de cuba y deje tz y chev del 59 en el garaje de mi casa el tz a mi hijo le dan 5000 cuc el dia que el quiera y el chev pisicorre que en la havana quedan pocos 18 000 la plata me la se ganar desde que compraba fao a 5 pesos cubanos y los angolanos me sacaban levi's y caribus de 70 ...en mi casa en periodo especial...se comia ropa vieja y se compraba pescado en baracoa y jaimanita 4 veces al mes...las latas de leche condesada y evaporada se compraban por cajas.....y los 5 cuarto de mi casa tienen aire....antes de yo irme en los 80...y se ve la tv de miami desde el 93....recuerda que no todo el mundo vive en los cayos en miami y no todo el mundo es ciro..en cuba...si no la cola para ver a la charanga 25 cuc en la cecilia no fuera de dos cuadra...panfilo dijo que en cuba no hay jama pero dice el panfilo de miami que en miami no hay trabajo...cuidate por el canada..y dime si te subieron el sueldo en tim hourton ja,ja ...cuidate mi maria elvira del canada....
    cuba es lo maximo lo sabes tu y la gusanera..esa plaza el sabado HIGADO A LA ITALIANA PARA USTEDES LO QUE ODIAN LA PATRIA DE MARTI Y MELLA,
    LATER CUIDATE GUSANO.
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  65. Bruto de Van Van, no importa el crimen en miami porque mi marido trabaja en urgencia no en emergencia, ahi no ve puñaladas ni tiros sino presion alta e infartos, retontico, pero yo sabia que te ibas a equivocar en eso por eso no te lo aclare antes, y ni los normales lo saben asi que como lo ibas a saber tu, lo siento pero si trabajara en emergencia hasta ganaria mucho mas y a el le gusta la adrenalina seria igual feliz. Loser es con una sola O anormal, el que tiene dos es el comparativo de loose que no significa perder sino es un adjetivo que quiere decir flexible y etc, que comico eres pero mas comica soy yo que hago como la que me entiendes, busca un diccionario si es que sabes lo que es. Claudia puso 31 de abril a proposito y tu todavia no te has dado cuenta y crees que se equivoco, eres el ser mas bruto que he visto, y a mi marido le gusta el olor a pescado pero a mi no. Eres el tipico envidioso que todo lo ves feo o malo, todo el mundo es gordo, todos roban al medicare, todos hacen droga y todos ganan 8.40, todo lo ves negro porque asi ves tu vida, pero yo no soy gorda y soy feliz feliz feliz, y si engordo sere feliz feliz feliz tambien. Recuerda loser: es loser no looser y urgencia no es emergencia. Looser means not as tight y loser means Van Van

    ResponderEliminar
  66. van van (looooooser)2 de mayo de 2010, 19:40

    cuba si, cuba si, cuba si cuba si, cuba si cuba si.
    abajo fidel, abajo fidel, abajo fidel, abajo fidel.
    a loss sooomongos de miami, a los cagaaaaalitrozos chivatones de miami,
    yo no cambio el sol de caracas por la gusanera de miami. prefiero olerle el culo a chavez a mamamsela a Matos. que le den por culo a todoss ustedes.
    Claudita mija, 31 abriles tiene ya tu madre.
    Yo sigo ahi, ahy, que tiene van van que sigue ahi, castigando a la gusanera de miami.
    Con esta perraaaa perla que tengo en el culoooo. DORTORCITO PA TU CONSULTA.
    GORDAAAAAAA, dejate ya de comer tanta mierdaaaaa,
    corree calle 8 pa riba y pa bajo pauqe baje mija.
    No se te dan las licras, ya tu celulitis no aguanta.
    cubasi
    abajo fidel.

    ResponderEliminar
  67. Ademas Van van si se me jode el cerebelo me tomo unas pastillitas para los mareos, malo que se me joda el cerebro como a ti, tu conmigo no puedes.

    ResponderEliminar
  68. Van van ya entendiste la diferencia entre urgencia y emergencia? cuando quedas en ridiculo no contestas nada claro. Verdad que tu nos castigas, me das un miedo.

    ResponderEliminar
  69. Van van yo siempre he creido que los que se ponen perla es porque necesitan algo extra para satisfacer a una mujer ya que la naturaleza no les doto con el tamaño necesario. En resumen cuando se te trabe dentro de algo necesitas ir a emergencia no a urgencia, asi que ya sabes.

    ResponderEliminar
  70. ese van van tira para los dos lados aparte de vulgar que parece la escoria del mariel(uno de los presos que fidel mando a usa)tiene problemas mentales y es un frustado de la vida aqui no se siente bien y critica a america,alla en cuba tampoco pues va a cada rato y cuando se le acaba el dinero se le quita lo de comunista y vuelve al imperio.

    ResponderEliminar
  71. Los problemas mentales de Van Van ya se los diagnostico un psicologo los otros dias, los problemas del pene es que es muy chiquito y necesito una perla, ademas se le encoge en el frio de alaska, y creo que tambien tiene problemas de alcoholismo y casi siempre cuando se esta borracho le da el culo a alguien y ni se entera.

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (EL TREN DE CUBA ALIAS EL VERDUGO JA,JA)2 de mayo de 2010, 20:31

    caballero esto es en pandilla ja,ja,ja..y esta no deja de hablar de mi perla no,no,no...la puta es puta aunque la vistan de miliciana no que diga de seda....ja,ja.
    yo con mucho gusto tengo problemas mentales...doy el culo...y soy un loser o looser cualquiera de los dos ja,ja
    pero el dia que me digan GORDO O GUSANO....
    ESE DIA SI NI PINGA Y ME FAJO JA,JA,JA ....
    AHHHHHHHHH O ME PONGAN LA CANCION ESA DE WILLY NUESTRO DIA YA ESTA LLEGANDO....ESA CANCION ME ENCANTA JA,JA,JA....
    QUE COMICO....
    POBRESITOS LOS GORDOS DE LA CIUDAD DEL CRACK UPPPP SORRY DEL SOL..JA,JA,JA...AHHH MI PINGA ES CHIQUITA PERO SE PARA JA,JA,JA POBRE REINALDO...NO,NO,NO.....LATER...
    *MUJER DEL DOCTOR NO ES GRANDE NI CHIQUITA ES COMO DICE VAN VAN NORMAL NATURAL ,FUERA DE JODA TENGO GENTE QUE TE LO PUDEN CONFIRMAr.
    -CLAUDIA LA ENANA
    -ALINITA LA JINETERA
    -ARMINIEE LA MODELO DEL DESNUDO(NUEVA FORMA PARA DISIMULAR QUE ERES TREMNEDA PUTA JA,JA )
    ENTRA EN LA LISTA SIN LIO...QUE DIA EL DOCTOR TIENE GUARDIA DE 24...DIME...TE LO JURO POR CUBA Y FIDEL QUE YO CONTIGO SI PUEDO...NO HAY NADA QUE ROMPER POR LO PUTA QUE ERES YA VEO QUE TE PARTIERON EL CULO HACE RATO...
    PERO QUE TE DOY TRES PALO...ANTES QUE EL DOCTOR TERMINE LA GUARDIA TE LO JURO POR LA BOLSA DEL CANGURO.
    JA,JA
    CUIDATE Y NO ENGORDES POR QUE SI ENGORDAS LA PINGA TE LA METE PANCHITO QUE LE GUSTAN LAS GORDA...YO NO COMO GALLINA VIEJA NI GORDAS YO TENGO LA MISMA DIETA DE PEDRITO JA,JA
    CUIDATE LOCA
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  73. Nunca fui a desfile alguno y nunca fui pionera porque no me dejaban serlo.
    Al principio lloraba pero cuando crecí me di cuenta que era lo mejor.

    ResponderEliminar
  74. Van van los doctores que trabajan en urgencia no hacen guardia, las guardias las hacen los residentes y el ya salio de eso hace rato, aqui no se trabaja como en Cuba burrito, ademas las guardias por aca las pagan overtime asi que ya sabes, no son como los esclavos en Cuba, y si engordo me hago una lipectomia pues mi marido me la paga ya que el no es un loser (perdedor) como tu y gana buen dinero, y ademas es un poco loose (flojo, aunque no pega mucho la palabra)de mano asi que lo suelta facil. Yo prefiero que me digan gusana ya que la palabra no tiene sentido a que me digan analfaburro como a ti pues eso si que te pega bien. Y soy flaquita flaquita y joven, asi que me puedes decir gorda que no me molesta y vieja mucho menos, y si no dejo hablar de la perla, que a proposito todos los comentarios de arriba no son mios, y por eso soy puta, pues como tu no dejas de hablar de los hombres gordos de miami, eres maricon, yo por lo menos he hablado solo en este post pero tu en todos, asi que por una vez que yo sea puta tu eres 500 veces maricon, conmigo claro que no puedes. Y es mejor cuando juras por cuba y fidel que cuando juras por tus hijos pues si los abandonaste por los dolares de un pais que para colmo odias, que se puede esperar de ti, pero no te preocupes que el dia que te vaya bien por aca ya no vas a sufrir tanto, va y te ganas la loteria.

    ResponderEliminar
  75. Yo entiendo perfectamente que uno cuando lee las declaraciones llenas de vulgaridades e incoherencias de van van, tiende a indignarse y a responder, porque le he dedicado ya algunos comentarios al tonto. PERO ES IMPORTANTE NO CAER EN PROVOCACIONES, PORQUE SE PIERDE EL SENTIDO DE COMENTAR LAS REFLEXIONES DE CLAUDIA. Además, él mientras más caso uno le hace, habla más estupideces; lo ha hecho sistemáticamente desde hace mucho tiempo.
    Este tipo no es Victoria, que evidentemente si es una trabajadora de plantilla. Este tipo vive fuera, debe tener todos los problemas aquí mencionados(cero sociabilidad; un trabajo de mierda; una falta de afectos del carajo y por supuesto, una muy, muy mala educación). Pero sobre todo, este tipo es un psicópata -porque no puede uno serlo en internet y no serlo en la vida real-, que le gusta molestar, ofender y muestra muy poco respeto y apego al entorno.
    Sería bueno no hacerle el menor caso, porque en cada post sucede lo mismo.
    Saludos a todos
    Karla Rodríguez

    ResponderEliminar
  76. Karla tienes toda la razon pero uno se entretiene

    ResponderEliminar
  77. van van(el que se quiere jamar ala gorda mujer del doctor ja,ja no sorry flaca )ja,ja looser.2 de mayo de 2010, 21:56

    ya karla la mujer del doctor...se entretiene con la perla de van van(es de cir se vota pajas me copias)ja,ja ...no seas looser o mejor dicho invidiosa...sabes que te elimine por tu peste a bacalao...es cierto lo que dices karla no me lo restriegues en la cara vieja ja,ja...yo sufro mucho esta factoria a 8.40...la renta, el crack...mi abuela que perdio el gaoooo mi prima armeniee que no la dejaron ser pionera por que era testigo de jeoba pero ahora de grande lo mismo se mete una morronga de un negro que de un viejo....mi vida no es facil...mija no tengo los 20 cuc para ir a la macumba nunca ehhh podido coger gente de zona en vivo en el capri...no tengo cuc para renta el audi como alinita la puta espanola ...soy maricon y me gusta el doctor marido de la flaca linda (ya righ) es una gorda,me corto un huevo ja,ja se le siente la peste a boca por internet cuando escribe ja,ja...ya te dejo karlita abusadora de los pobres de esta tierra...dejame llamar a yoami vere si se tira esta noche del piso 14 para darle la mano y brincar juntos no para la yerbita si no para el cemento...ja,ja a lo mejor reinaldito pinga muerta se tira tambien ...y se acaba el sufrimeiento....como invidio al doctor y su rica mujer flaca (ya righ)me inmagino la casa la piscina el yate ....desayunando con emilio y gloria ja,ja,ja...no,no soy un looser ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel
    viva chavez y mandela.
    viva el pueblo de cuba que defilo este sabado con raul,lazo,ramirito y el viejo machado.
    viva la rev
    abajo la gordura los pasteles el crack los yanki con el gran derame de petroleo que les viene arriba por asesinos por criminales de guerra por los ninos asesinados en viet nan,corea,irak,afganistan....y palestina.
    later ,....
    *ahhhhhh se me olvidaba karla peste a bollo ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  78. Señores,
    Entro a este blog a pedir disculpas en nombre de m amigo VAN VAN.

    No lo culpen de nada, esta loquito de remate, y hace años solo repite lo mismo.. ademas de tanta mariguana , la coca y alcohol le daño parte de su cuerpo. es por eso qu etiene esa obsesion de hablar de sexo, esta frustrado, a mi me da muchisima pena con el, relativamente joven y ya NO FUNCIONA.

    Lo obsesion del dinero y lo que gana, es debido a que sus sueños se frustraron y esta en la mas infinita pobresa, casi un "HOMELESS'

    Hay que entender que despues que lo sacaron de la carcel,en 1980, vio los cielos abiertos , pero nunca pudo enderesar su vida en este pais.

    Su familia, no lo admite en Cuba y la hija ha tomado el rumbo del jineterismo, de ahi viene su fatal forma de hablar de las jineteras.

    total qu ecomo lo botan de todos los grupos, aqui (lo que queda de este pobre infeliz) se desahoga.

    ResponderEliminar
  79. No tuve primero ni ultimo, jamas fui a ninguna manifestacion .
    Creo que si lo hubiera hecho los del CDR, me habrian sacado del grupo pensando iria a hacer algun atentado, o sacar algun cartel en contra del desgobierno..

    ResponderEliminar
  80. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION
    VIVA CUBA LIBRE DEL CASTRISMO
    VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO
    VIVA FARIñAS
    VIVIRA PARA SIEMPRE ORLANDO ZAPATA

    ResponderEliminar
  81. Si todo el mundo te coge lastima, señor van van, por algo debe ser, la mayoria nunca esta equivocada, pero no te mates.

    ResponderEliminar
  82. Si ser gusano, es defender la libertad de todos los cubanos, es defender los DDHH, es querer que en mi pais todos tengan oportunidad de vivir libres, que todos puedan ser iguales, que todos puedan salir y entrar de su pais,cuando lo deseen que todos tengan derecho a poner un negocio, a que la economia libre e independiente sea posible. Pues entonces sere gusano, por que es el calificativo que usan los comunistas para denigrar, por que lo que hacen es parecido a lo que vemos aqui, solo viven del insulto y la degradacion.

    ResponderEliminar
  83. Siento mucho decir que para mi, ( de verdad lo siento) el que conteste las palabras ofensivas que aqui se decica a poner el " enfermo mental" es poco inteligente, o quiere seguirle el juego.

    Jamas ninguna persona con sentido comun, discutiria con un elemento tan bajo

    ResponderEliminar
  84. Una digna victoria

    domingo 2 de mayo de 2010

    El cardenal de Cuba, Jaime Ortega Alamino, ofició la misa de este domingo en la iglesia Santa Rita de Casia, en la que aseguró había hablado con las autoridades del país y se les había otorgado a las Damas de Blanco la posibilidad de caminar por la 5a avenida sin tener que pedir permiso, al menos por el mes de mayo.

    El sábado, en la mañana, cinco de los familiares de los presos de conciencia cubanos se habían reunido por tres horas con el cardenal Jaime Ortega.

    El obispo de la Habana les explicó que la iglesia estaba muy preocupada por la violencia desatada contra las Damas de Blanco y que siempre había estado hacienda gestiones en silencio .

    Después de una digna victoria sobre la violencia gubernamental, 12 Damas de Blanco caminaron este domingo por Quinta Avenida y con sus gladiolos en las manos regresaron frente al templo oraron y gritaron "libertad".
    Alejandrina García de la Riva explicó que las Damas de Blanco dieron gracias a Dios por escuchar sus ruegos.

    Después de tres domingos sin poder marchar y de haber sido objeto de actos de hostigamiento las Damas de Blanco y sus seguidoras del Grupo de Apoyo realizaron su habitual caminata, gladiolos en mano tras acudir a misa en la iglesia de Santa Rita.

    Publicado por en

    http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  85. Cuba, represión ID
    Este proyecto tiene como finalidad identificar a los participantes en la represión violenta y las acciones intimidatorias contra los opositores al régimen castrista.

    Queremos que usted ayude a ponerle nombre y apellido a los agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía política, así como a los integrantes de las turbas progubernamentales que acosan y reprimen las manifestaciones pacíficas de las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y todo aquel que desafía públicamente el discurso oficial.

    http://americateve.com

    ResponderEliminar
  86. Por la libertad de los presos políticos cubanos
    Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

    http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

    ResponderEliminar
  87. HISTORIAS QUE SE REPITEN EN CUBA

    Sindi la del comité


    Por: Aini Martín Valero, PD.

    Todos los que trabajamos en la prensa independiente o en al oposición cubana, hemos sido hostigados por personas de nuestro barrio, teniendo casi siempre el primer lugar de los chivatones, las personas que presiden los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

    La presidente del CDR de mi cuadra Elisa Piropo –que esta sin dientes y por eso le decimos Sindi- ha sido la culpable de casi todas las cosas nefastas, que me a hecho la seguridad del estado y de las turbas fascistas

    Un 25 de agosto del 2008 mi casa fue invadida por la seguridad del estado y la PNR, para realizarme un registro, la primara cara que recuerdo en la puerta fue de Sindi. En aquella ocasión decomisaron 6 cajas de libros, medicamentos, pulóver destinados a la oposición. Según personas de su propia casa, fue Sindi quien dio la voz de alerta a la seguridad del estado de lo que se había entrado a mi casa.

    Han pasado los años y aunque Sindi es casada con un miembro de la PNR, ya la situación hacia mi a cambiado un poco. Ya no esta vigilante, y al parecer le da lo mismo que hago y quien entra a mi casa.

    Sindi que tiene 4 hijos, es ahora la madre de una jinetera. Su hija mayor ha encontrado a un extranjero que le surte la casa. Sin miedo a lo que piensen los demás, el auto con chapa de turista para en su casa y todos los vecinos se quedan asombrados.

    La vida cambia y cojee su rumbo, Sindi no ha dejado de ser la presidenta del CDR, ahora, no tiene moral para defender el sistema que le estaba dando hambre miserias y calamidades. Su marido policía goza de los manjares que se sirven en la mesa, gracias a los dólares del turista y para ellos “el novio de su hija” es una bella persona.

    Los que ayer nos reprimieron, mañana, pueden ser quienes nos defiendan. Solo los que no tengan las manos manchadas de sangre, serán perdonados.

    http://elblogdeainimartin.blogspot.com/
    ainimv@yahoo.com

    ResponderEliminar
  88. http://elblogdeainimartin.blogspot.com/

    Escribo desde Cuba, soy Aini Martin Valero, naci en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba, hace 36 años, soy madre y esposa, periodista independiente desde el año 2005, escribo para diversos sitios en Suecia, España, Miami, corresponsal de Miscelaneas de Cuba, miembro de la Junta Directiva del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba (PBI), directora de la Agencia Libre Asociada(ALAS) , miembro de SPD (Semanario Digital Primavera), miembro del Partido Republicano de Cuba, resido en calle Fresneda No 210 % Millar y Recreo municipio Regla en Ciudad Habana.

    ResponderEliminar
  89. PEDRO LIUS BOITEL,ZAPATA VIVE, Y VIVIRAN PARA LA HISTORIA, DE CUBA HERUES DE LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  90. VAN VAN no hay que ser psicologo para darse cuenta que eres homosexual, tu preocupacion por el peso y todas esas toteras de las que hablas, si definitivamente eresgay, perdonen los gays, eres MARICON

    ResponderEliminar
  91. VAN VAN SABES OTRA COSA, TRATA DE OCULTAR LA IP DE TU MAQUINA PERO PARA LA PROXIMA, PUES YA ESTA LA TENGO Y DE SEGURO TE ENCUENTRO ANTES QUE AMANEZCA.

    ResponderEliminar
  92. POBRE VAN VAN TAN FALSO COMO LOS 10 MILLONES QUE NUNCA FUERON Y QUE CON EL TIEMPO SE ALEJARON CADA VEZ MAS. TAN ESTUPIDO, ABSURDO Y SUCIO COMO LA REVOLUCIÓN MISMA. UN LOOSER TOTAL AQUI Y DONDE QUIERA QUE SE META.

    ResponderEliminar
  93. Extracto de columna de Carlos A. Montaner:

    "

    ¿Qué es la libertad? Es la facultad que tenemos para tomar decisiones basadas en nuestras creencias, convicciones e intereses individuales sin coacciones exteriores.

    Libertad es elegir al dios que mejor se adapta a nuestras percepciones religiosas, o a ningún dios si no sentimos la necesidad espiritual de trascender.

    Libertad es ofrecerles sin temor el afecto y la lealtad a las personas que amamos, o a las agrupaciones con las que sentimos afinidad. Libertad es escoger sin interferencias lo que queremos estudiar, dónde y cómo deseamos vivir, las ideas que mejor se adaptan a nuestra visión de los problemas sociales o las que mejor parecen explicarlos.

    Libertad es seleccionar las manifestaciones artísticas que más nos complacen y, por la otra punta, rechazar sin consecuencias las que repelemos.

    Libertad es poder emprender o poder renunciar a una actividad económica sin darle cuentas a nadie más allá de las formalidades que establezca la ley.

    Libertad es gastar nuestro dinero como nos parezca, adquirir los bienes que nos satisfacen y disponer de nuestras propiedades legítimas. Sin libertad, la creación de riqueza se debilita hasta la miseria.

    José Martí, el periodista ilustre que gestó la independencia de Cuba, aportó otra definición lateral: ``Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía''.

    Las tiranías nos arrebatan el derecho a ser honrados cuando nos obligan a aplaudir lo que detestamos o a rechazar lo que secretamente admiramos.
    "

    ResponderEliminar
  94. No nos molestemos más en responderle. Créanme, el daño es irreversible. Es poco lo que se puede hacer con cerebelo pero sin cerebro. Ya me parecía a mí que era anaencefálico. Puede hablar, moverse y actuar siguiendo reflejos adquiridos. Estos le permiten, por ejemplo, repetir consignas o reproducirse pero no comprender que la tecla mayúsculas tiene dos modos. Su función reproductiva ya podría estar afectada, dado que la impotencia es una de las secuelas del alcoholismo y muestra bastante obsesión con el asunto. Sus lesiones en el cerebelo le impidieron aprender cosas tan elementales como: 1) Cerebelo y cerebro no son lo mismo, 2) En el mundo existen 191 estados miembros de la ONU (aparte de USA) de los cuales pueden venir los comentaristas del foro, 3) No se morirá con una flaca arriba sino con un vientre enorme (hidropesía) como los que critica pero que al menos le ahorrará el trabajo de observar su flácido pene. 4) Los olores a pescado y mariscos provenientes de la vagina se deben a infecciones por candida albicans (monilias) y se curan con Canesten. En su caso, la peste a cangrejo se debe a la falta de cerebro. Esa no tiene cura.

    ResponderEliminar
  95. El día 31 de Abril no existe, pero parece que te traicionó el subconsciente: no querías que llegara el primero de Mayo y alargas el mes de Abril, jajajajaja.

    Anécdotas al margen, y sin ser yo quién para calibrar el miedo ajeno ¿no se le ha ocurrido a nadie llevar una pancarta pequeñita diciendo "No al despido" o "Subida de sueldos"?.

    un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  96. VAN VAN (KARLA PESTE A BOLLO)3 de mayo de 2010, 5:05

    ohhhhhhh no al crack y los pateles de guayaba...ok maricon SI pero no GUSANO AHHHHH NI GORDO...JA,JA,JA,JA....
    CUBASI
    VIVA FIDEL...
    CONO ME COGIERON EL IP....
    QUE COSA ES ESO??????
    EL LARGO DE MI PINGA JA,JA,JA'
    QUE MIEDO TUUUUUUUUUUUUUUUU EL IP....NO,NO,NO
    YEGUAS.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  97. Gobierno autoriza marchas de las Damas de Blanco


    Por Servicios de El Nuevo Herald
    LA HABANA



    El cardenal añadió que las autoridades, de "alto nivel'', le garantizaron "que no habría más represión contra las mujeres, lo cual comunicó desde el púlpito en la misa.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/02/710152/

    ===============================================

    Con esta garantia el gobierno cubano "CONFIRMA" publicamente que ellos y nada mas que ellos eran los organizadores de la represion las golpizas y el ultraje contra las Damas de Blanco

    ResponderEliminar
  98. ALEJANDRO ARMENGOL: El decoro en silla de ruedas
    By ALEJANDRO ARMENGOL



    Nadie puede acusarlos de actos terroristas. Jamás les ha pasado por la cabeza poner una bomba. No son fanáticos peligrosos, capaces de lanzar una andanada de cohetes sobre un mercado o intentar un secuestro. No abogan en favor de una insurrección armada. Son opositores pacíficos o periodistas independientes, que no se dedican a proclamar el odio y la venganza.

    Sin embargo, están encarcelados y algunos de ellos gravemente enfermos.




    El caso de Ariel Sigler Amaya es uno de los más emblemáticos. Su salud ha sufrido un grave deterioro en los últimos días, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).



    Sigler, de 47 años, es considerado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Un campesino fuerte, que practicaba el boxeo aficionado en la categoría de los pesos pesados, desde hace años se encuentra en silla de ruedas, por una ``neuropatía carencial'' asociada a problemas nutricionales, que adquirió en la cárcel y que puso en peligro su vida. Está internado en el Hospital Julio Díaz de La Habana, de acuerdo a la CCDHRN.

    En el caso de Sigler, que Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN, cree que es el ``único preso de conciencia del mundo en silla de ruedas'', tiene una característica singular y macabra



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/03/710449/alejandro-armengol-el-decoro-en.html#ixzz0mrzICk9D

    ResponderEliminar
  99. Buenos dias a todos.

    “Raúl Castro cede y deja marchar a Damas de Blanco tras mediar Iglesia”.
    Pueden ver el video en http://www.wolfmatch.com

    y Recuerden por favor, hacer “click” en los anuncios googles. El dinero que se recaude con esta operacion, sera enviado a la disidencia en cuba. GRACIAS..

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  100. LAS DAMAS DE BLANCO DE BANES , NO LAS DEJARON SALIR DE SU CASA

    Marcharon sin incidentes las Damas de Blanco
    Mayo 2, 2010

    Las Damas de Blanco asistieron hoy a misa en la Iglesia de Santa Rita, en la barriada de Miramar, y después realizaron la tradicional caminata por la Quinta Avenida sin ser reprimidas. La misa de Santa Rita fue oficiada por el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, máxima autoridad de la iglesia católica en Cuba, que hace unas semanas pidió a las autoridades respeto y tolerancia para las Damas.
    A ver si la solución para que cesen los mítines de repudio va a ser que el Cardenal oficie cada semana en Miramar.
    Pero que mande también a alguien a Banes, porque a Reina Luisa Tamayo no la dejaron salir de su casa para asistir a misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.Impiden a la madre de Orlando Zapata Tamayo salir de su casa.
    Domingo 02 de Mayo de 2010 17:37 ADB Noticias - Archivo Noticias .Partidiarios del régimen cubano impidieron hoy domingo a Reyna Luisa Tamayo Danger, asitir a Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre, en el municipio de Banes, donde reside la Dama de Blanco.
    "No me dejan salir, no puedo ir a la Iglesia, no me dejaron ir al cementerio a llevarle flores a mi hijo", dijo la madre del fallecido preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo.
    "A mi no me doblega nadie, yo sigo denunciando que a mi hijo lo dejaron morir, no le dieron agua, lo golpearon en la cárcel", agregó.
    Agentes de la seguridad del Estado, dirigen la protesta, que comenzó desdes la primeras horas del domingo.
    Ultima actualización ( Lunes 03 de Mayo de 2010 06:39 )

    ResponderEliminar
  101. Para los que no acaban de entender la ironia:

    Claudia habla del '31 de Abril'.. porque detesta mencionar la fecha del 1ro de Mayo por que siempre ha sido manipulada por los comunistas (desde la Europa del Este hasta Cuba y Norcorea) para sus sucios intereses.

    Es como decir: 'el 32 de diciembre es el dia mas triste para CUba"..

    Es una ironia, una omision voluntaria..
    Espero entiendan ahora

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Si Claudia odia tanto mencionar el 1ero de Mayo porque nombra su post "Mi ultimo 1ero de Mayo en la Plaza"

    De cualquier manera el calendario de Cuba es diferente al del resto del mundo. Por ejemplo Abril tiene 31 dias para conmemorar el natalicio de maceo y el che
    asi como para celebrar la 1era derrota del imperialismo en America en Giron durante todo el mes.
    Y en Julio siempre es 26
    Uds no saben nada partia de gusanos ignorantes

    ResponderEliminar
  104. El primero de Mayo es una fecha que cada dia es menos celebrada por la clase trabajadora del Mundo, consciente del engano que significa. A decir verdad, en aquellos paises en que se hace este recordatorio, sus trabajadores son los mas esclavizados .

    Un ejemplo de ello es Cuba, donde la Sociedad Civil esta comprometida con un Regimen Totalitario, que los manipula y les invita a marchar y no precisamente los obligan, marchan hasta con lagrimas en los ojos de la emocion de estar alli como todo un Pueblo.

    En su mayoria agrupados en organizaciones, centros escolares, centros de trabajos, unidades militares y los "grupos selectos y secretos".

    De ahi la necesidad de instruir a ese Pueblo, hacerle ver la realidad, informarlo de lo que realmente pasa en el Mundo, de cuales son las verdaderas conquistas que la clase obrera debe celebrar y no precisamente la confrontacion, sino la produccion de riquezas para el bienestar de las actuales y nuevas generaciones.

    Sencillamente, un dia mas en el calendario cubano, sin glorias y con mucha miseria material y espiritual.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  105. Ese Van van siempre dice que gana 76 mil, que bruto en vez de variar un poco, una vez dijo que gano 76 mil el año anterior, ahora es 76 mil en 3 meses, siempre es la misma cifra, que cosa tan rara esa son coincidencias que no se dan tan facil, por eso es que nadie le puede creer. Que poco original.

    ResponderEliminar
  106. van van esta en la habana,y creo que se donde ahi les informo.

    Y sigo diciendo que si , tiene que ser maricon y ademasm maricon inculto.

    ResponderEliminar
  107. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 14:25

    Van Van dice:
    los barcos que bola con el mariel...
    no se fue todo el mundo...mija en aquellos anos que miami si era el paraiso...ahora en miami hay gente pasando mas trabajo que en la havana te lo juro...ja,ja,ja....
    .................................
    Oye comemierda, si no cierran el mariel se queda la isla vacia, si no paran el exodo de los balseros del 94 se queda la isla vacia y si se vuelve a dar la posibilidad de un exodo masivo a estas alturas yo creo que hasta el caga andante y su hermana la loca mayor se van,
    mira que tu eres ingenuo e infantil, tu de verdad te crees que esto esta jodio? ESTA ES LA MAYOR ECONOMIA DEL MUNDO COMEMIERDA, JODIO ESTA ESO ALLA QUE AHORA NI BISTEC DE FRAZADA DE PISO VAN A PODER COMER PORQUE LA FRAZADA ES EN CUC, cojone que con toda la gandinga que ha tenido que tragar el cubano pa no morirse de hambre y venga un imbecil a decir que eso esta bueno, tu lo que eres un vago achantao chivaton oportunista e hijo de puta por conviccion y en el unico lugar del mundo donde hay cabida y progreso para ese tipo de gente es en Cuba, por eso defiendes tanto esa perra mierda, lo mas gracioso es que tu mente febril no acepta eso y en tus alucinaciones (que el caga andante no es el unico con derecho a alucinar)te haces la pajita mental de que eres marinero y comes caliente y conoces algo diferente a la tribuna abierta y la mesa redonda, CONVENCETE!!! ERS UN TRISTE ESCLAVO MALTRATADO Y MAL PAGADO DE LA DICTADURA, EL UNICO BARCO QUE VAS A MONTAR EN TU VIDA ES LA LANCHITA DE REGLA DESPUES QUE TE REVISEN HASTA EL OJO DEL CULO, NO TE SIGAS HACIENDO PAJAS MENTALES Y HABLAR DE COSAS QUE TU NI IMAGINAS, ESTE PAIS ES LO MAS GRANDE DEL MUNDO, CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS Y QUIERA DIOS QUE LOS CUBANOS DE LA ISLA PUEDAN DISFRUTAR AUNQUE SEA DE UNA MINIMA PARTE DE LO QUE AQUI TENEMOS, ALGUN DIA CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  108. Van van esta en la habana, entra con un proxi a varios sitios con diferentes nombres, a hablar la misma mierda en todos lados.

    Es el tipico chivato anormal que utilizan para todo, hasta para lavarle el carro a su jefe..jejejeje.

    ResponderEliminar
  109. loose





    loose


    adjective (comparative loos•er, superlative loos•est)

    Definition:

    1. not firmly attached: not firmly fastened or fixed in place
    a loose floorboard

    2. slack: not fastened or pulled tight
    a loose knot

    3. not tight-fitting: not fitting closely and thus baggy
    4. free: allowed to move around freely without any restraint
    broke loose

    5. not packaged: not enclosed in a container or bound together
    loose tea

    6. not firmly packed: not compact or dense in texture or arrangement
    loose soil

    7. imprecise: not exact, literal, or precise
    a loose translation

    8. flexible: not strictly controlled or organized
    a loose arrangement

    9. available: not earmarked for a particular purpose
    loose funds

    10. irresponsible: lacking restraint or a sense of propriety
    loose talk

    11. too fluid: too fluid in consistency
    characterized by stomach cramps and loose stools

    12. accompanied by phlegm: accompanied by the production of phlegm or mucus
    a loose cough

    13. relaxed: relaxed or free from tension ( informal )
    14. promiscuous: having many sexual partners ( dated ) ( disapproving )


    adverb (comparative loos•er, superlative loos•est)

    Definition:

    freely: freely or without restraint


    verb (past and past participle loosed, present participle loos•ing, 3rd person present singular loos•es)

    Definition:

    1. transitive verb set somebody or something free: to release a person or animal from restraint or confinement
    2. transitive verb untie knot: to undo, untie, or unfasten something
    3. transitive and intransitive verb make something less tight: to make something less tight, or be made less tight
    4. transitive verb release somebody from obligation: to release somebody from an obligation or pressure
    5. transitive and intransitive verb fire missile: to fire an arrow, bullet, or other missile
    [12th century. < Old Norse lauss< Germanic]

    loose•ly adverb

    loose•ness noun



    be on the loose

    1. to be free from confinement, e.g. a prison

    2. to be free from responsibilities and having a good time (informal)
    let loose to obtain relief from tension or worry (informal)

    ResponderEliminar
  110. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 14:48

    Estos son los derechos que reafirmo la clase trabajadora cubana en el desfile del 1ro de Mayo:

    -El derecho incondicional e irreversible a estar con la lengua pegada al piso y sin derecho a protestar

    -La satisfacion de que el estado le pague al trabajador en una moneda que despues tienen que devaluar 25 veces para adquirir cualquier cosa

    -El derecho a que papa estado le otorgue los trabajos mejor pagados y con mayores beneficios, no al mas capacitado sino al mas correcto politicamente, los cargos hereditarios a los decendientes de la gerontocracia no se cuestionan

    -La satisfacion de tener unas vacaciones pagadas y de disfrutar 2 quincenas al ano con tu familia viendo....la television

    -El derecho a hablar mal de tu companero de trabajo, chivatear al que se lleva algo para resolver, socarronear y guataquear al jefe, todo en aras de que te otorguen un efecto electrico

    -Defender el derecho a que tus hijos puedan optar por una carrera universitaria, ya que como es sabido la universidad es para los revolucionarios, el resto no tiene derecho a educarse

    -El derecho a hacer meritos para una futura y eventual mision internacionalista, donde si hay suerte y es a Latinoamerica siempre existe la posibilidad de poder desertar (una cosa algo ironica teniendo en cuenta que los gusanos son los que mas viajan pues compran las misiones a los seleccionadores de las mismas en CUC)

    -En fin el derecho a no tener derechos, a renunciar a cualquier tipo de malestar, inquietud, duda o insatisfaccion sobre la forma en que el Sindicato De Trabajadores De Cuba pisotea al obrero y vende como puta caliente a la administraccion (o sea el estado) el sindicato en cuba es unica y exclusivamente para pagarlo y para que les meta el dedo en el culo a los trabajadores en cuanta ocasion tenga.

    ResponderEliminar
  111. VAN VAN (LA ENANA SE SINGA AH JUAN JUAN)3 de mayo de 2010, 14:54

    SI LA ECONOMIA MAS GRANDE Y EL MAS GRANDE DERRAME DE PETROLEO DEL MUNDO...JA,JA,JA EN GOLFO CIERTO CIERTO...OYE YA DESAYUNASTE Y FUISTE AL CINE CON LO CHAMAS JA,JA,JA....EL MARICON MAS GRANDE QUE TIENE CUBA QUE SE FUE POR QUE LA MUY PUTA NO PODIA DESAYUNAR EN LA HAVANA CONOOOOOO YEGUA ,AHHHHHH Y LO MAS FEO DEJO A LA PURA ATRAS MAMANDO PINGA......
    SI,SI YO ESTOY EN CUBA Y ESCRIBO DE VILLA MARISTA EN LA VIBORA...SI ESO TE HACE FELIZ...SI TU NO QUIERES A TU TIERRA Y COMISTE FRASADA POR YEGUA Y PUTA QUE ERES COMO DICE DAVID CALZADO ESE NO ES MI MALETIN MARICON DE ESTOMAGO ..CUANDO TU COMIAS PIZZA DE UNO 20 YA YO ME COMIA MIS PASTELITOS EN KARLA EN MIAMI TU SOOOO ANORMAL QUE NO TENIAS EL CANA PARA IR AL ACAPULCO MARICONA TU SOOOOO YEGUA.......JA,JA
    VIVA FIDEL Y RAUL
    LA MACUMBA Y LA CECILIA...
    CON GENTE DE ZONA Y LOS SLALVAJES ...
    LA MEJOR ECONOMIA DEL MUNDO Y LOS CEMENTERIOS MAS GRANDE MILITARES DEL PLANETA CUANTOS GRINGOS MATARON LOS ARABES CON ALPALGATAS HOY YUNTA DIME...JA,JA
    LOSER
    LOOSER.....
    Y MARICON......
    LATER ....EHHHHH COMO SALISTE DE LA FACTORIA TAN TEMPRANO MARICON DE ESTOMAGO JA,JA.
    VIVA CHAVEZ Y LULA....
    REVOLUCION.
    CIRO TARRU.
    ABAJO LOS GORDOS... Y LAS GORDAS DE MIAMI JA,JA
    LA CIUDAD DEL CRACK UPPPPPPPP SORRY DEL SOL JA,JA
    LATER
    YEGUA.

    ResponderEliminar
  112. VAN VAN (EL VERDUGO DE LOS GUSANOS)3 de mayo de 2010, 15:11

    YO ESTOY EN LA HAVANA CABALLERO TRABAJO EN LA VIBORA Y VIVO EN ATARE...TOMO CHISPA DE TREN Y GANO 76 CENTAVOS DE CHAVITO A LA SEMANA CABALLERO YA ME DESCUBRIERON JA JA JA....NO PUEDO DESAYUNAR NI LLEVAR A MIS HIJOS AL CINE .....WAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAA AYUDENME A SALIR PLEASE PLEASE JA,JA YO QUIERO SER GORDO COMER BACON CON HUEVITOS OVER Y TOSTADITAS CON FRESITAS EVERY MORNING...TAMBIEN COMERME LAS CAJAS DE PASTELES Y LOS BATIDOS DE AVENA ESTOY CANSADO DE LAS FLACAS DE CUBA QUIERO UNA GORDA UNA GORDA UNA GORDA LINDA DE MIAMI QUE LE SUDE BASTEN EL CULO....CUANDO SALE A BAILAR CON WILLY EN LA CALLE 8 JA,JA,JA
    LOSER
    LOOSER
    WAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAA Y SI SE MUERE QUEDA RAUL WAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CUBASI
    VIVA LA REV CHAVEZ Y FIDEL....
    *OYE LIBERTAD PARA CUBA MANDAME UN BARQUITO DEL PULGUERO PLASTICO MADE EN CHINA PLEASE PARA QUE MI SUENO DE SER MARINERO SE CUMPLA...JA,JA MANDAMELO POPR DHL PLEASE MI YUNTICA ..RECUERDA QUE YO LE COMPRE LOS CONDONES A LA PUTA DE TU MADRE EN MONTE....Y LES ESCONDO LOS BLUMER EN EL PATIO DE MI CUARTO EN ATARE TU SABES QUE LA YOANI SE DEDICA A TIRARLE FOTOS A LOS BLUMERES DE LAS PUTAS EN LA HAVANA JA,JA
    LATER
    CUBASI
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH CIRO TARRU SE ME OLVIDABA.JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  113. Asi que Van Van comia pastelitos en Karla, seguro trabajaba ahi limpiando los pisos y comio tantos pastelitos que engordo mucho pero luego se fue para Alaska y le ha ido tan mal que no tiene ni para comer y bajo de peso por el hambre, por eso el odio a los pasteles y la obsesion maricona con los gordos de Miami, ya aprendiste que se dice loser? sobruto

    ResponderEliminar
  114. Buenas Claudia:

    Veo que sus vicisitudes con el regimen empezaron temprano.El problema esta en que le controlan la personalidad de uno para manipularnos a hacer lo que ellos quieren y evitar que nos "alzemos" en contra de esa tirania que le dan el nombre de Comunismo y en realidad es una vulgar dictadura para vivir bien ellos a costa del proletariado.


    Ellos si consumen lo que les da la gana pero el pueblo tiene que resistir.Nunca me habia imaginado alguien que queria resistir de verdad.


    Personas con participacion en el MININT se aferran para no perder sus menguados cada vez mas privilegios, que ya practicamente los han perdidos todos.

    Nadie se ocupa de ellos si comen o no comen si estan enfermos o no, si se visten o no.Cualquier cosa que hicieron antes tienen que enfrentarla para lavar los trapos sucios y seguir hacia adelante.

    La otra alternativa es seguir siendo peones del regimen usurpador de la riqueza de quien la crea con su trabajo.

    Sinceramente,

    Julio Dmgzz

    ResponderEliminar
  115. Van Van yo no creo que estes en la habana pero si creo que estas en miami donde te mueres de envidia por los triunfadores aunque sean gordos con mujeres gordas.

    ResponderEliminar
  116. este es van van

    http://www.hotsaborcubanodance.com/

    ResponderEliminar
  117. lOser : a person who is incompetent or unable to succeed; also : something doomed to fail or disappoint

    ResponderEliminar
  118. van van (claudia se singa a juan juan y ciro se queda en la casa haciendo mermelada de guayaba looser)ja,ja no sorry loser.3 de mayo de 2010, 15:52

    en miami tu etaaaaaaaaaaaaaaa...loco compay...para vivir del welfere y las libras que se venden en la havana..ja,ja,ja..ustedes les pueden hacer cuento a los cubanos de la isla...pero a mi a van van sorry no,no,no...miami es una mierda pero la mierda mas grande..de la union americana .la gente no pagan lo que deven viven del cuento y el tumbe y el cheque del negrito obama ..caballero la yuma es grande se paga en la minas..en los cortes de arboles...mi trabajo no lo recomiendo es para hombres con perla en la cabesa de la pinga como le gusta a la mujer del doctor....pero no se como pueden vivir con 300 cagao pesos a la semana si la renta es 1000 cana...no,no soooo sorry for you looser...ja,ja no sorry loser como me enseno la nueva puta que tengo en lista ...mira que me quiere la muy loca desde ayer practico hablar lindo en el oido para cuando llegue el dia decirle gordita de mi corazon te la puedo hechar todita dentro de culitoooooo ja,ja ...."mujer de doctor" ...si mi y madre la mujer de colome...ja,ja,.....come pinga sonadora....eres una gorda mas mamando pinga en una ezq de miami por 20 fao para comprar crack...no creas lo que dice yoami que solo la mama de libertad para cuba es puta en monte....
    buenoooooooooooooooooooooooo
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  119. alguien pudiera responderme la siguiente pregunta. si el mismo primero de mayo en la plaza se corre la bola que el que logre entrar al latinoamericano (que esta a 1 km de la plaza) le daran visa al momento para los estados unidos, que porciento de los que fueron a la plaza irian para alla?

    ResponderEliminar
  120. van van (yoani matate pero no un 31 de abril..el 30 ok )ja,ja3 de mayo de 2010, 16:07

    donde estan los triunfadores en miami tiene baro el que vende perico con los colombianos y los del sombrerito o le roba al medicare.JA,JA,JA .ohhhhh el que ya la famila era de baro....cuando salio de cuba....CABALLLERO DEJEN EL CUENTO Y EL ABUSO CON EL BUSO...JA,JA
    WAAAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAA LLEGO EL CHEQUE A COMER PASTELES JA,JA,JA
    LOOSER
    NOOOOOOOOOOOO
    SORRY
    LOSER.
    VIVA FIDEL.
    *donde esta la muejer del doctor mandame una foto como a rminiee si ers tan guapa gorda ja,ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  121. van van ni es hablar lindo sino que se entienda, no como tu con la papa en la boca. Y es que no hay doctores en miami o es que ninguno tiene mujer, ya que te parece tan imposible. Y no te ofrezcas tanto en lo sexual que hay quien no te va a querer solo por tener una raza diferente a la tuya, vaya gente racista. todo lo que gritas ni tu mismo te lo crees.

    ResponderEliminar
  122. pero que le habran hecho a van van en miami para que tenga esa obsesion y rencor, lo habran violado entre varios, porque algo tan simple como que es un burro y no encontro trabajo bueno y e murio de hambre no es para tanto, creo yo.

    ResponderEliminar
  123. ahhhhhhhh pero violan en miami noooooooooooooo ja,ja,ja y no se encuentra trabajooooo nooooooooo
    se mueren de hambre nooooooooooooooo
    ja,ja,ja....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  124. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 17:11

    Para Van Van, como te duelen las verdades cacho de puta, chupate el comunismo hasta que te dejen el culo sin hemorroides maricon castrista jajajaja
    muerto de hambre mira a ver si sabes decirme el significado de estas tres palabras:

    DESAYUNO

    ALMUERZO

    COMIDA

    ResponderEliminar
  125. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 17:15

    Oye Van van ese objeto negro, con cabeza, pellejo, pelo y dos bolas abajo donde viene la leche que te desayunas a diario directo del mismo, por si no te lo han dicho, eso no es un litro de leche, es una pinga mariconnnnnnnnn, esa es la unica leche que se produce en Cuba pa los mayores de 7 abriles

    ResponderEliminar
  126. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 17:20

    Van Van lo unico que tiene es un despecho tremendo por todo el que logro espantar la mula de aquel infierno y se hace el defensor de las causas perdidas para esconder lo que de todas formas todo el mundo sabe aqui, QUE ES UN FRACASADO DE MIERDA, ESTUPIDO Y ANALFABETO, QUE SIEMPRE VERA A LOS DEMAS SALIR ALANTE CON SU TRABAJO O CON SU ACHE Y EL TENDRA QUE QUEDARSE PA LO UNICO QUE SIRVE, LIMPIAR INODOROS!!!

    ResponderEliminar
  127. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 17:38

    Tomado de Diario De Cuba

    La Habana despliega sus artes para atraer este año a unos 45.000 turistas rusos, cuyas visitas crecieron un 22% en lo que va de 2010, y dedicó a Rusia la edición 30 de la Feria Internacional de Turismo que se inaugura este lunes, destacaron medios locales, según AFP.

    El director comercial del Ministerio de Turismo, José Bisbé, citado por el diario oficial Granma, resaltó el crecimiento al cierre de abril, luego de que en 2009 el turismo ruso cayó en 8% debido a la crisis económica, con un total de 37.400 visitantes de ese país.

    "El mercado ruso ha ido posicionándose poco a poco como un importante emisor de visitantes al país, por lo cual se siguen implementando acciones que refuercen esa tendencia", dijo Bisbé.

    Unos 30 empresarios rusos encabezados por Alexander Radkov, vicepresidente de la Agencia Federal de Turismo rusa, asisten a la Feria para conocer la oferta, básicamente sol y playa, que goza de simpatías entre los rusos.

    Pero el arma secreta de las autoridades turísticas cubanas es la nostalgia, pues muchos turistas rusos o potenciales visitantes conocieron, vivieron o tuvieron alguna relación con la Isla durante los 30 años de alianza política y económica entre Cuba y la ex Unión Soviética.

    Las relaciones se deterioraron tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, pero en 2005 comenzaron un proceso de acercamiento.

    Rusia es ahora el noveno país de donde provienen los turistas que llegan a Cuba, después de Canadá, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Francia, España, Argentina y México, pero el primer trimestre del año es el que mayor crecimiento tuvo con 13.238 veraneantes, 21,5% más que igual trimestre de 2009.

    Cuba recibió en 2009 un total de 2,4 millones de turistas extranjeros, un 3,5% más que en el año anterior, pero sus ingresos cayeron en un 11% sobre todo por la crisis económica, para cerrar el año con cerca de 2.000 millones de dólares.

    La llegada de turistas a Cuba tuvo un alza del 6,4% en marzo de este año, lo cual frenó la caída registrada en enero y febrero.
    ..............................................
    2,4 millones de turistas TODOS CAPITALISTAS hacia Cuba

    0 turistas cubanos provenientes de Cuba hacia cualquier pais del mundo

    El socialismo cubano como siempre de puta de el capitalismo brutal y efectivo

    Socialismo o Muerte pero con las patitas bien abiertas a los yankees, locos que estan porque levanten la restriccion a los norteamericanos de viajar a la isla

    UNA ISLA SIMPLE Y LLANAMENTE PUTAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  128. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 17:40

    van Van, cual es el mejor papel sanitario el Granma o el Juventud Rebelde jajajajajajaja fracasado de mierdaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  129. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 17:44

    Pal Carajo!!! Serie de conciertos de Cucu Diamantes en la isla, de alguna manera habia que premiar a la estupida esa por su servilismo al regimen, claro no le pudieron dar un premio en Cubadisco porque ni discos debe tener y entonces que paguen los cubanos que se van a tener que empujar los graznidos de la perra esa que ni canta ni come frutas, Que asco de gobierno carajo

    ResponderEliminar
  130. Van Van, una por ahi sera soñadora pero tu tienes alucinaciones de todo tipo, ganas 76 mil, yes right, te pasas 5 meses en la habana, yes right, eres flaco, yes right, eres comunista porque te importan los pobres del mundo, yes right, la tienes grande, yes right, odias el calorcito de miami, yes right, te gusta la salida del sol de alaska, que romantico, yes right, no metes droga, no que va si se nota en como escribes que eres un tecato. mijo te tendras que ir a cuba porque una jinetera de a dolar es lo unico que te puedes conseguir.

    ResponderEliminar
  131. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 19:35

    Van Van dime tu direccion postal pa mandarte una postal de Miami, que eso es lo mas cerca que vas a estar de aqui yegua mal paria, dale a comprarle a la super yegua de tu madre el cake hediondo ese adornado con mercuro cromo que to los anos les da cagalera a los que tienen la gandinga y el estomago pa comerse eso, que en ves de un regalo es un insulto a las madres, ahhh y pa que sepas comepinga yo en La Habana me buscaba mas de 1000 fulas mensuales y eso al contrario lo que hizo fue facilitarme las cosas pa espantar la mula de ese infierno, que una cosa es el dinero y otra muy distinta la libertad comepinga una sensacion que nunca podras experimentar porque la gente como tu son esclavos por conviccion

    ResponderEliminar
  132. Libertad Para Cuba3 de mayo de 2010, 19:41

    Vaya otros mas que vienen a cantarnos, Gente De Zona y ya pa este mes ademas tenemos programados a La Aragon, a Mala Fe (que buenos hijos de putas que son pa decir lo que dijeron) y al zarraspatroso de Carlos Varela, y recien tuvimos a La Charanga Habanera y Los Van Van, como que a los grandes artistas de Cuba les gusta mas cantarle al exilio con dolares que al pueblo revolucionario con hambre, que cosas ehhh como que cantar en el protestodromo no llena las barrigas jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  133. Caballero yo soy el culpable del trauma de Van van con los gordos. Un dia que estabamos pescando camaron en Cuba no aguante mas y le meti una fuerza, pero hay que reconocer que el tipo es un enfermo y que me decia que me la embarrara en mermelada de guayaba antes de metersela.

    ResponderEliminar
  134. En silencio ha tenido que ser
    Eugenio Yáñez/ Cubanálisis-El Think-Tank

    Sin demasiado alboroto, y casi sin mencionarlo, el raulismo continúa desmontando las estructuras y proyectos del fidelismo.

    Por supuesto, el sistema represivo no se modifica nunca, a menos que sea para “perfeccionarlo” y hacerlo más sofisticado y eficiente, más “elegante” y amenazador: el terror selectivo y dosificado rinde excelentes frutos sin necesidad de las chapucerías de Trujillo o Pinochet; pero cuando se considera necesario, el régimen no vacila en recurrir a las turbas organizadas, al lumpen revolucionario que ha creado, fomentado y organizado, o dejar morir de hambre a un prisionero sin demostrar la más mínima sensibilidad por la vida humana. La fidelidad al legado del Comandante es más que evidente en este aspecto.

    Sin embargo, al menos siete de los pilares ideológicos del fidelismo desbocado, supuestamente amparados por el pensamiento de Che Guevara, han desaparecido o están a punto de desaparecer en los casi cuatro años que el general Raúl Castro ha estado al frente del país: el médico de la familia, la escuela en el campo, la batalla de ideas, las micro-brigadas, el pleno empleo, la estatización absoluta de la agricultura, y la ofensiva revolucionaria.

    En todos los casos, se trata de proyectos que eran económicamente inviables y con muy dudosos resultados sociales, a pesar de lo que pueda proclamar la propaganda totalitaria.

    A partir de ahora, el “plustrabajo” de los constructores va a depender de los mismos interesados y sus necesidades, y queda en el olvido aquel brutal esfuerzo de los micro-brigadistas, trabajando diez horas diarias de lunes a sábado, y cinco el domingo, para construir, además de apartamentos, policlínicos, centros comerciales y otras instalaciones, para al final de una jornada de unos tres años o más tener que discutir en las asambleas sindicales quienes recibían los apartamentos, en base a los llamados méritos revolucionarios, sin considerar para nada quiénes habían estado construyendo tales viviendas trabajando literalmente de sol a sol durante tanto tiempo.

    Terminó el mito del pleno empleo y la constante propaganda del miedo al desempleo en el capitalismo, cuando Raúl Castro dijo claramente que más un millón de trabajadores en todo el país estaban de más en las plantillas infladas. A ello hay que sumarle los miles y miles de trabajadores azucareros desocupados desde la “reestructuración” de la industria azucarera y que no han sido reubicados todavía.

    Este primero de mayo del 2010 los trabajadores cubanos desfilaron con el fantasma del desempleo sobre sus espaldas y sus corazones, sabiendo que un millón de ellos recibirán dentro de poco el aviso de “excedente”, y con las únicas opciones de irse a trabajar en la agricultura o la construcción, porque, simplemente, la economía no solamente no puede continuar soportando tan pesada carga, sino porque ni alcanza el dinero para pagar los salarios, a pesar de que el país esos salarios son ridícula y criminalmente bajos y, además, insuficientes para la supervivencia.

    Es lo que siempre había estado sucediendo desde 1959, pero por primera se hace público con tal crudeza y sin demasiados adornos.

    ResponderEliminar
  135. En silencio ha tenido que ser ....

    Interesante es que sobre estos temas se habla cada vez más abiertamente por los cubanos dentro de la Isla, y no solamente por los de a pie, y se han comenzado a publicar análisis y declaraciones sobre estos asuntos por intelectuales con determinado prestigio profesional. Esto demuestra que el régimen ha dado cierta luz verde a que el tema se vaya discutiendo poco a poco y haciéndose público para comenzar a preparar las condiciones sicológicas para su aplicación.

    Sin embargo, nadie debe confundirse: como desde hace mucho tiempo se ha expresado reiteradamente por Cubanálisis-El Think-Tank, el desmontaje del fidelismo se ha estado haciendo, y se continuará haciendo todo el tiempo, a nombre del Comandante y siguiendo las enseñanzas del Comandante, que además de “invencible” es también genial y visionario.

    El extremo absoluto de este enfoque, provocado por la terrible situación económica y social que vive el país, y sin recursos para resolverla, sería ver cualquier día hasta un McDonald’s en La Habana con una foto de Fidel Castro en su interior, pero McDonald’s al fin. Porque lo único que no puede ser cuestionado por ninguna circunstancia o situación, so pena de la más severa represión, es la figura iluminada y sagrada del Gran Timonel caribeño, compendio de sabiduría y dedicación a su pueblo.

    Sin embargo, cabría preguntarse, si se sabe que el régimen no está en ningún sentido interesado en desarrollar un enfoque reformista verdadero, sino solamente medidas de mercurocromo para intentar paliar la colosal crisis política, económica y social en la que vive el país, y sin perspectivas reales de soluciones profundas y de largo plazo, ¿por qué estos ajustes en el funcionamiento de la economía y el país tienen que hacerse de una manera tan silenciosa, y casi como si no se estuviera haciendo?

    La respuesta es muy sencilla: porque el enemigo, que se opone en todo momento a cualquier medida que pudiera aliviar o mejorar la terrible situación de los cubanos, vigila continuamente cada paso que se pretende dar por el régimen, para poder torpedearlo, sabotearlo, dificultarlo, desmoronarlo, para que no pueda funcionar. Sencillamente por eso.

    Aunque ese enemigo todos sabemos que no está en Miami o en el exilio o los disidentes, no lo crea nadie. Ni está en el gobierno de los Estados Unidos. Ni tampoco en la Unión Europea, a pesar de la tremendísima “campaña mediática” que el régimen alega que se ha lanzado contra Cuba. Nada de eso. Ese no es el enemigo de esas acciones.

    El enemigo, el verdadero enemigo, está en Punto Cero.

    ResponderEliminar
  136. No se trata de un Golpe de Estado, ni mucho menos, sino de una reestructuracion del poder totalitario, donde los hombre de confianza de Fidel han sido removidos por los oficiales y familiares mas allegados de Raul. Solo, Ramiro esta dentro y hasta cuando? Asi van las cosas, sigamos escribiendo la novela y marchando en la plaza.

    ResponderEliminar
  137. FOR VAN VAN
    *(*ujy&^^%%%%%%%%+++*(*))))))
    kik(*^^^^^^^?>>>>>>????#$#@@@!!!!
    ""{"{"{"{re#$*(*(&++)(***************
    $%^&^%&&&***####@@@@@@&^&*i(i)o_p_{{{++**&^%
    %%^%tgt$$#@@@@***&&&(()@@kljutdcmr%%%^^$$####

    ResponderEliminar
  138. Pedradas por no votar
    CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 3 de mayo (Tico Morales, APLA / www.cubanet.org) - "Querían que votara" –dijo a este reportero un anciano visiblemente asustado, quien agregó: “He vivido toda mi vida en el campo, antes y después del 59, y nunca ocurrió nada igual. Antes, si no votabas no pasaba nada, y mucho menos si no andabas metido en política, y después, bueno, con la revolución he tenido que votar bastante y nada he resuelto".

    Jesús Ortega, de 67 años, vio romperse la tranquilidad de su hogar desde que decidió no votar el pasado 25 de abril. Ortega vive en la cooperativa agropecuaria Mártires de Granma, del municipio avileño Ciro Redondo, y después de las elecciones le quitaron la yunta de bueyes con la que trabajaba, varias herramientas de trabajo, y fue separado de su centro laboral. Desde entonces su vivienda es apedreada en las noches por personas desconocidas

    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/mayo2010/03_N_4.html

    ResponderEliminar
  139. PALABRAS DE EL DR. RAFAEL DIAZ BALART EN MAYO DE 1955.

    He aquí un fragmento de sus palabras:

    “Fidel Castro y su grupo solamente quieren una cosa: el poder, pero el poder total, que les permita destruir definitivamente todo vestigio de Constitución y de ley en Cuba, para instaurar la más cruel, la mas bárbara tiranía, una tiranía que enseñará al pueblo el verdadero significado de lo que es la tiranía, un régimen totalitario, inescrupuloso, ladrón y asesino que sería muy difícil de derrocar por lo menos en veinte años.

    Porque Fidel Castro no es más que un psicópata fascista, que

    solamente podría pactar desde el poder con las fuerzas del comunismo internacional, porque ya el fascismo fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, y solamente el comunismo le daría a Fidel el ropaje seudo ideológico para asesinar, robar, violar impunemente todos los derechos y para destruir en forma definitiva todo el acervo espiritual, histórico, moral y jurídico de nuestra República”.

    ResponderEliminar
  140. van van(libertad para cuba se ganaba 1000 cna en la havana y su madre era puta en monte mal hijo)3 de mayo de 2010, 22:40

    ahhhhhhhhhhhhhh pero primero no podias desayunar ni ir al cine y ahora te ganabas 1000 fula ja,ja,ja....no le digas a los gusanos gordos peste boca de miami que te podias ganar esa suma de dinero en la havana que te matan....que dia tu cobrabas en la havana el 31 de abril..con la enana..ja,ja,ja....1000 cana en la havana en miami te buscaras 10 000 ja,ja y desyunas con emilo...tu confundiste los 1000 cuc con las mil cabillas que chupaba tu pura en monte yegua..ja,ja,ja,...dime si tienes los 150 para ir a gente zona en el ache ..si no te lo mando dhl de alaska maricon...sabes que no habia leche del cake con colorante y la pizza de condon..y dice que se sabia buscar 1000 tabla en cuba te doy la direcion en playa que por 10 cuc te hacen un cake...de tamano del bollo de tu madre maricon..ja,ja hasta los extrajero compran en esa casa tu soooo yegua.
    dale a comer pasteles y mirar a maria elvira tu yegua que para poder estar con gente de zona en el ache la puta de tu madre te tendra que mandarte dinero de la havana ja,ja,ja,ja ...
    maricon de ezq....1000 fao....ja,ja,ja SONADOR.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  141. baracoa fuiste al primero de mayo en la havana ja,ja donde estabas tortillera mala....ja,ja
    viva fidel..
    oye capiro murio si o no dime???? vieja gorda please.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  142. dijo eso en el 55 4 anos antes que fidel tomara el poder...nooooooooooooooooo en que mes un 31 de abril....ja,ja,ja por que esa yegua no se tira en la sierra con 82 gordo de miami y ilianita la loba feroz a liber cuna como hizo fidel con batista ja,ja,ja,ja...
    dias bla-bla-bla....tien a posada en el cuarto de atras de su casa ja,ja
    maricon
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  143. Libertad Para Cuba4 de mayo de 2010, 0:31

    Van Van vamos a hacer una encuesta para ver como desea vivir la gente, si a tu manera o a la mia
    AHH NOOOOO, CREO QUE ESO SE LLAMA REFERENDO, SI PLANTEAS ESO A TU ASESOR DEL MININT TE DESAPARECEN!!! como que los comunistas no pueden permitir nada que huela a plesbicito, pobrecito Van Van ya a esta hora debe tener una hambrita del carajo y manana a la pelea de nuevo sin desayunar que Claudia no le da tregua. aHH Y RECUERDA COMPRARLE PRONTO EL CAKE A LA REPUTISIMA DE TU MADRE QUE SE ACABAN LACAYO DE MIERDA MUERTO DE HAMBRE, LAMECULO DE LA GERONTOCRACIA, AQUI EN MIAMI VACILAMOS CON TODO LO QUE TU CARECES COMEMIERDA, VACILAMOS CON LA MUSICA DE CUBA, COMEMOS BIEN, VIAJAMOS, ANDAMOS EN CARRO (Y SI ALGUIEN ES RECIEN LLEGADO Y TIENE QUE MORDER LA GUAGUA, ESTA VA VACIA Y CON AIRE ACONDICIONADO)NO CREAS CIEGAMENTE EN TODO LO QUE TUS JEFES TE DICEN y si comepinga me buscaba un baro en Cuba con el que me pire y con toda mi familia, mientras tu yegua seguro que vives de dar el culo a los yumas y de poner a tu madre a que se la singue un burro y alquilar el video en un banco de vcds.

    ResponderEliminar