lunes, 10 de mayo de 2010

Cosas de la policía


Existen pequeños espacios para la catarsis ciudadana en mi ciudad, son instantes que disfruto a plenitud aunque no sean numerosos. Puede ser una parada de guagua, una cola interminable para algún trámite burocrático y absurdo, o simplemente, un taxi de diez pesos.

La ruta Habana Vieja-Vedado-Playa es famosa por las dificultades y las demoras de las guaguas -claro, nunca tan impresionante como la del Vedado-Nuevo Vedado donde coger “algo” es agónico- es por eso que la presencia de los boteros alivia con creces la ineficiencia del transporte público. Con la llegada brutal del verano hace unos días, los que tratamos de movernos nos irritamos bajo el sol y la espera se vuelve insoportable. Cuando ya no das más sacas la mano y optas por la vía privada, siempre más eficiente.

El otro día yo estaba a pleno sol en 23 y me decidí por un almendrón. Dentro estaba repleto y las gotas de sudor nos corrían a todos por la cara, sin embargo sentí la bocanada de libertad desde que entré, la conversación era muy animada y el tema: los abusos policiales.

El chofer narraba las peripecias sufridas por su esposa durante doce horas en los calabozos de Zapata y C, había sido “capturada” por dos uniformados mientras se dirigía a su casa con dos litros de yogurt, confiscados –para colmo- como “mercancía de mercado negro” durante su detención. Una señora en el asiento de atrás detallaba las condiciones inhumanas de su estancia en la estación de Zanja, llegó hasta allí por tenencia ilegal de cuatro pomos de cloro y dos de salfumán. Otro señor a mi lado se lamentaba, le habían incautado en el Casco Histórico su cuota de pasta de dientes y cigarros, que infructuosamente trataba de vender.

Yo, por mi parte, les conté cómo una vez, mientras disfrutaba con algunos amigos del mar en Guanabo, nos robaron todas nuestras pertenencias y nos dejaron sólo las trusas que llevábamos puestas. Fuimos a hacer la denuncia a la estación de la PNR y, como no teníamos carnets de identidad, nos quedamos detenidos hasta cerca de las diez de la noche.

Llegué a mi destino ligera, el calor ya no me molestaba tanto y me deleité, al menos durante unos minutos, con la inefable satisfacción que se siente cuando uno dice bien alto lo que piensa.

89 comentarios:

  1. Expresarse libremente es felicidad,te quitas un peso de encima pues dices lo que sientes, aunque se que en la Isla no es facil esa libertad.

    ResponderEliminar
  2. yo siendo extranjero en la Habana, me detuvieron por tener tatuajes............

    ResponderEliminar
  3. una noche estabamos tomando chispa en un parque de playa que esta al lado de una fabrica de refresco, que por supuesto que hacia rato que no producia nada. un policia nos llevo para la estacion de 60 porque estabamos fuera de nuestro municipio y cerca de un objetivo economico. le explicamos que eramos de varios municipios y que si nos reuniamos en el mismo lugar al menos uno de nosotros iba a estar fuera de su municipio, pero el tipo no entendia. que burro.

    ResponderEliminar
  4. Pues si de expresarse libremente se trata diré que a mi me parece que tu trigo limpio no eres.
    No se porque pero me da esa impresión.
    ya quedarás al descubierto más pronto de lo que te imaginas

    ResponderEliminar
  5. VAN VAN (EL TREN DE CUBA EL VERDUGO DE LOS GORDOS JA,JA)10 de mayo de 2010, 17:18

    NADIE EN EL ALMENDRON DIJO...CONO AYER ME MATARON A MI HIJO O HIJA EN IRAK O AFGANISTAN..O MI HIJO SE INYECTA HEROINA EN LA PARTE DE ATRAS DEL EDIF QUE VIVO EN UN GETO EN ATLANTA O MUCHACHOS MAYORES QUE EL LO OBLIGAN A VENDER CRACK...MIRA CALOR HACE EN KINGSTON JAMAICA..SANTO DOMINGO REP DOMINICANAY MUCHOS PAISES DEL CARIBE Y AMERICA LATINA ES VERANO,CLAUDITA MIJA CON ESTA PINGAS QUE ESCRIBES NO LE HACES DANO NI A FIDEL...NI LA REV NI AL PUEBLO DE CUBA SOLO DEMUESTRAN LO PERRA QUE ERES Y QUE VIVES PARA ENGORDAR A LOS COME PINGA DE MIAMI COMO MARIA ELVIRA..QUE SOLO QUIEREN HABLAR MAL DE SU TIERRA Y PAIS ERES LA PUTA MAS GRANDE QUE TIENE LA HAVANA TE SINGAS A JUAN JUAN POR QUE NO TE RECOGE EL EN SU JEEP QUE LE REGALO EL PADRE DIME????????LA HP DE TU JEFA METIO HOY EL LIO DEL AGUA Y TU LA DISIPULA CON ESTA PINGA....QUE CLASE DE LOOSER...TU ERES ENANA DEFONDA...TODO EL MUNDO SABE QUE CUBA NO ES PERFECTA...ME CORTO LA PINGA QUE LA DEL YOGUR Y EL CLORO DURMIERON EN SU CASA.....CUANTO DIERA YO POR QUE LA POLICIA DE CUBANA SEA LA DE MEX O BRASIL....PARA VER COMO BAILABA EL MONO EN LA HAVANA Y CUANTOS BASTONES YA TE HUBIERAN METIDO POR EL BOLLO GUSANA HP..QUE LES FLATA EL RESPECTO A TUS ANTOJO MALA CUBANA TRAIDORA COCHINA ES LO QUE ERES DEJA DE FUAMR QUE TIENES LOS DIENTES AMARRILLO...MIRA ESOS PALESTINO SON UNOS SANTOS AL LADO DE MUCHAS DE LAS POLICIAS DEL MUNDO TUUUUUUUU SOOOOOOOO PUTA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    REVOLUCION
    SOCIALISMO O MUERTE.
    YOANI MATATE FEONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  6. Este Senor, creo que no sabe respetar a una mujer , quizas no sepa de donde nacio. Si el quiere defender Su Revolucion Socialista no es necesario decir tantas malas palabras. A Fidel no hay que hacerle dano, el dano completo esta hechom esta venerando a un Ex Presidente o un afiche, que sabe el de Fidel Castro. A la Revolucion no hay que hacerle dano, porque ya apenas existe, cada dia muere lentamente. Creo que si tu consigna es Socialismo o Muerte , has decidido la muerte como tu futuro. En el Mundo, en todos los lugares existen problemas, no existe el paraiso, pero si el Infierno es donde Udes estan viviendo. Ojala aprendas a respetar a las mujeres, estoy convencido que eres uno de los agredes a las indefensas mujeres, incluyendo a las Damas de Blanco. Ojala algun dia puedas vivir en un pais libre, expresar tus ideas y no las retoricas consignas que nos ensenaron en la Escuela, Yoani no te ha agredido, Yoani no te ofendido, por que usas todas esas palabras, como no tienes forma de callarla tratas de utilizar la intimidacion y las ofensas, Cuidate, que quizas pronto te tendras que tragar esas palabras o asesinarte, Mira tu entorno,

    ResponderEliminar
  7. Aunque este blog no trata de la ortografia...
    Me dio "horror" cuando lei el cartel.

    HO HECHAR BASURA... Que horror, no ha habido nadie que borre eso...
    La palabra HECHAR en español no existe...
    Se escribe ECHAR

    ResponderEliminar
  8. Es que ese cartel lo escribio van van.
    F.

    ResponderEliminar
  9. Delahabana, eres buen observador. esa es la educacion gratuita, esos son los logros de la revolucion. La ortografia y la gramatica no importan mientras escribas "biba la rebolusion", "biba el sosialismo y avajo los yanquis". Me recuerda el chiste del policia en Cuba que encontro una evidencia en la acera y ante la duda de escribirlo con o sin H patea la evidencia para encontrarla en la calle; pero escribio caye, asi que la patada se podia dar en el trasero tambien!

    ResponderEliminar
  10. El anonimo anterior dio en el calvo! Ese fue quien escribio el cartel: nofuenofue o novienenoviene, como quieran llamarle al infeliz.

    ResponderEliminar
  11. Claudia, claro que hablar lo que se piensa en voz alta es muy reconfortante. Todos en Cuba tienen algun abuso que contar y lo hacen en voz baja, entre amigos o entre desconocidos que no se van a ver mas como es el caso du un almendron. Todo comenzara a cambiar cuando esos abusos comiencen a decirse en publico sin importar quien esta delante.

    ResponderEliminar
  12. Van Van tiene razon, nadie le puede hacer tanto daño a la revolucion como el mismo, imaginense, si los que la defienden son personajes como el la gente dira pa su madre, si el comunismo hace eso pues bueno no puede ser.
    F.

    ResponderEliminar
  13. Y lo mas comico es que el personaje este chusma vive con el higado reventandosele por todo lo que escriben aqui, a veces se le nota mas cuando empieza a decir cosas como una ametralladora, esta constantemente pendiente, y hasta del blog de yoani donde creo no puede escribir, por dios si a mi me prohibieran entrar a un lugar o no me quisieran como aqui, solo por orgullo no me portaria ni cerca de ese lugar, he needs to get a life.
    Frank.

    ResponderEliminar
  14. Se mueren por la gripe en Cuba.

    Las autoridades informaron este lunes que se han registrado en la Isla 69 muertes por gripe A desde el inicio de la epidemia, reportó AP.

    Además, se ha vacunado a más de un millón de personas para evitar que la enfermedad se expanda.

    El semanario oficial Trabajadores reportó 1.243 casos confirmados.

    Las autoridades lanzaron el 1 de abril una campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, que abarcó a 1,2 millones de personas seleccionadas por su mayor vulnerabilidad.

    La vacuna fue donada por la Organización Mundial de la Salud y fue suministrada de forma gratuita.

    Cuidate VAN VAN, que si estornudas te jodes, y no te permiten entrar en la macumba.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bravo Yoani, Bravo Claudia, ustedes tienen lo que Van Van no tiene, dignidad, coraje y valentia....Bravo a las Damas de Blanco

    ResponderEliminar
  16. Todos los cubanos tenemos historias q contar con la policia, hasta los q se hacen los mas revolucionarios , en un pais donde existe un margen legal tan estrecho es normal,yo y mis amigos deciamos: vivimos en el pais del no se puede.

    ResponderEliminar
  17. Lo que si es un hecho es que Van-Van es mi yunta y no hay quien lo eche de este blog.Van-Van es el verdugo de la gorda gusanera

    ResponderEliminar
  18. vav van, LA LOCA REPUTA DE TU MADRE NO TE ENSEÑO QUE NO SE LE FALTA EL RESPETO A LAS MUJERAS, ESA VIEJA SINGA SIFILITICA QUE NO TE PARIO TIENE QUE HABERTE CAGADO, NO TE DIJO QUE CUANDO EL PERRO DE TU PADRE LE COGIA EL BOLLO MIENTRAS LE METIA UN DEO EN EL CULO LE DABAB ARCADAS PENSANDO EN EL HIJO MARICON QUE TENDRIA DESPUES.
    TU ASQUEROSA Y PUTA MADRE NO TE CONTO DE LO MUCHO QUE LE GUSTABA QUE LE METIRAN DOS PINGAS JUNTAS EN SU ASQUEROSO Y EDIONDO BOLLO??

    VAN VAN PUERCA MARICONA , TE GUSTAN LAS PINGONAS

    ResponderEliminar
  19. No solo van van es el verdugo sino victoria tambien, dan un miedo que para que, yo no puedo ni dormir, sobre todo porque sus argumentos aqui son tan contundentes, uno escribe letras que no forman palabras y la otra dice que ??, no se.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo dijo... 19:34

    ANONIMO, LO MAS TRISTE ES QUE NADIE EN ESE LUGAR, HAYA VISTO SEMEJANTE BARBARIDAD...Y POR LO MENOS CON UN BROCHAZO DE PINTURA HAYA BORRADO LA "H"

    ASI SEGURAMENTE NOS PODREMOS ENCONTRAR MUCHOS DISPARATES ESCRITOS , EN CUBA HAY LETREROS ESCRITOS POR TODOS LADOS....Y POR ESO ES QUE VEMOS TAMBIEN UNA POBLACION QUE TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE UNIVERSITARIOS, PERO PARECEN GRADUADOS DE PRIMARIA.

    ASI TAMBIEN SE NOTA LA DIFERENCIA EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA FORMA EN QUE HABLAN Y SE EXPRESAN.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...
    Pues si de expresarse libremente se trata diré que a mi me parece que tu trigo limpio no eres.
    No se porque pero me da esa impresión.
    ya quedarás al descubierto más pronto de lo que te imaginas

    -----------------------------------------------
    Aqui unos de los significados de ANONIMO

    Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.

    ResponderEliminar
  22. El director de marketing de Havanatur, entrevistado por la agencia Europa Press, improvisa un discurso político, y al referirse al mercado norteamericano confiesa que son bastante optimistas sobre el levantamiento de las restricciones a los ciudadanos norteamericanos, “Pero tampoco lo estamos esperando porque Cuba ha vivido como un mercado para el turismo internacional hasta el día de hoy y no es que estemos ansiosos de que se abra para los norteamericanos porque ellos son un mercado más”.


    Este innombrable “marketologo” de pacotilla debería prestar más atención al hecho de que a pesar de las decenas de billones de dólares invertidos en la infraestructura turística cubana y en campañas de promoción y entrenamiento, Cuba ocupa tan solo el 9no lugar entre los destinos turísticos de la región. Debería preguntarse por qué, y no sentirse satisfecho por esta más que mediocre posición.


    Más aun, deberían no solo el, sino el ministerio de turismo de Cuba, e incluso el gobierno central, analizar profundamente por qué en el ranking de competitividad mundial del turismo que elabora el World Economic Forum, el paraíso turístico castrista no aparece.

    Canadá, el principal emisor de turistas a la isla, decrece un 5.7%, para descender al 47.8% del mercado total.


    La única razón por la que la actividad turística no decreció esta asociada al incremento de los viajes procedentes de la comunidad cubana residente en Estados Unidos, gracias a las medidas tomadas por la administración Obama. De septiembre a abril, unos 100 mil cubano-americanos viajaron a la isla, pero a pesar de ello, América del Norte decrece un 4%.

    http://cubaindependiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Francisco Pomares

    La Habana, junio 1985: no es la ciudad más sucia ni más pobre del mundo, desde luego. Pero es la ciudad más sucia y más pobre del mundo comunista. Nada que ver con la absoluta limpieza de las calles de Europa oriental, ni con su ambiente gris y triste, su higiene de hospital y su orden militar. La Habana parece una ciudad-gruyere. Los hotelitos de la zona residencial están hoy ocupados por seis o siete familias, una por cada dos habitaciones en los mejores casos; pero las familias disfrutan de una cierta intimidad. Muchas de las estancias son altas, y los funcionarios de vivienda, con la ayuda de voluntarios de los CDR y de los propios inquilinos, han convertido cada habitación en dos, una encima de otra, apuntaladas con gigantescas burras de metal y con suelos de madera para construcción. No suele haber cristales en las ventanas, pero tampoco son muy necesarios. A veces, hay quien las tapa con páginas de periódicos. Cuando hace viento, cuando cae la lluvia de la brisa, las ventanas de La Habana son una expresión viva de propaganda al régimen. Miles de páginas del Granma o del Juventud Rebelde, cantando las hazañas del brigadista angoleño o del obrero que produjo por encima de su norma obligada o de la mujer madre de cuatro pioneros, aletean como velas de encaje al viento suave del monzón domesticado.

    Pero La Habana es, sobre todas las cosas, la expresión patente del fracaso de la última aventura del progreso. La expresión de la renuncia al criterio, de la falta de fe en la capacidad de las palabras y en la redención por los hechos. Un recuerdo borroso, burlón, coloreado como esas fotos semioficiales, de lo que fué el gran proyecto socialista para América.
    En La Habana, y no en algún lugar perdido de Bolivia, está la tumba del Ché.

    Esta entrada fue publicada el Domingo, 30 de Junio de 1985 a las 3:05 y está clasificada bajo: NOTAS DE VIAJE.


    http://blog.laprovincia.es/francisco_pomares/1985/06/30/la-ciudad-del-gran-fracaso/

    ResponderEliminar
  24. VAN VAN CULO ROTO,PARECE QUE LOS 4 NEGROS QUE TE PARTIERON EL CULO DEBAJO DEL PUENTE ALMENDARES TE HAN VLTO INSOPNIO PERETNE,PUES SIEMPRE ESTAS PENDIENTE DE TODO LO QUE SE ESCRIBE EN EST Y OTROS BLOG NO IMPORTA LA HORA,SIEMPRE ESTAS AHI COMO BUEN "MIEMBRO" DEL CDR,TU IMPOTENCIA ES EVIDENTE,COMO TE DUELE QUE SEAMOS VERDADERAMENTE LIBRES EN ESTE ESPACIO,EN CAMBIO TU ESTAS ENTRENADO COMO LA PERRA QUE ERES PARA HABLAR TODAS ESAS PORQUERIAS AQUI Y TODO A CAMBIO DE UNA JABITA,TU INFELICIDAD SE NOTA.......POR CIERTO LOS ASTELITOS DE GUAYABA DE AQUI SON LOS MEJORES DEL MUNDO Y HECHOS POR LOS CUBANOS EN CAMBIO TU NO TE DEBES ACORDAR NI EL SABOR QUE TIENEN,TAMBIEN LAS GORDAS DE AQUI SON SABROSAS ,ESTANLIMENTADAS CON FIBRA EN CAMBIO LAS QUE TIENES ALLA SON FOFAS PUES SOLO COMEN PICADILLO DE SOYA Y PAN DE LA CUOTA,A TI TE DUELE LO RICO QUE VIVIMOS AQUI,Y QUE PUDIMOS ESCAPARY A TI TODAVIA TE LA ESTAN METIENDO SECA,POR ESO RESINGATE EN LA PUTA PUERCA Y SIFILITICA DE TU ASQUEROSA MADRE QUE DEBE SER UNA COMUNISTA COME SOYA COMO TU,Y TU DINOSAURIO COMANDANTE TE LO REGALO TODITO PARA QUE TE VENGAS POR TU CULO CON EL,O MEJOR DONALE TU ROTO CULO PA QUE SE LO PONGAN PORQUE EL DE EL LO TIENE EN LAS COSTILLAS Y SIEMPRE ANDA CON TREMENDA PESTE A MIERDA POR ESO YA NI RECIBE A NADIE....QUE TRISTE FINAL PARA ESA VIEJA CMADREJA,LASTIMA QUE EL MUY HIJO DE PUTA NO VA A PAGAR TODO EL DANO QUE HA HECHO,PERO SE LO VAMOS A COBRAR A TODOS LOS COCHINOS COMUNISTAS COMO TU ,PREPARENCE QUE YA VIENE LLEGANDO...PUDRETE DEFONDAO..

    ResponderEliminar
  25. Buenas Claudia y a todos los demas:

    Ud estuvo en un ambiente no hostil y eso se aprecia tanto en Cuba.

    Me acuerdo cuando estudiaba en la Alianza Francesa ,allí entre los cubanos hablábamos sin tapujos pero siempre "en garde".

    Con los profesores franceses era más relajado el asunto, o con los franceses que visitaban la Alianza.

    No me habían aprobado para estudiar en la Alianza Francesa pero gracias a los profesores cubanos pude entrar y vivir sin presiones absurdas casi un año antes de venir para Miami.

    Tuve unos meses sin stress despues de una larga contienda para aumentar la oferta de comida a la poblacion.Los franceses se imaginaban en que yo andaba pero nunca me dijeron nada.

    Todos los dias llegaba con una cara de disgusto del trabajo,despues ellos me ayudaron a pasar aquella locura temporal que me azoto en el medio del periodo especial como a casi todos.

    Yo le pedi permiso al Director de La Alianza Francesa para practicar mi frances con los franceses que visitaban la escuela.Converse con gente muy culta que visitaban la Alianza Francesa. No queria pasar por jinetero.

    Claudia Ud esta ocupando su tiempo siendo util a la causa de los cubanos que como Ud.y yo, no tenemos derechos de nada en nuestro pais.He visto los videos en su blog y en el de Yoani.

    Esas palabras que Ud dijo voz en cuello a la entrada de la Cinemateca quizas no haya provocado una reaccion de inmediato pero todos los que las escucharon le iran martillando el muro de la censura y la intolerancia.

    Todos los que lo vimos por video tambien tendremos su voz dentro de nosotros esperando una oportunidad en la cual podremos denunciar que los "segurosos-antisociales" no permiten entrar a quien ellos quieran.

    Quien ha visto censurar a un grupo de gente jovenes decentes y educados? Tienen miedo a que se les subleve el publico dentro del cine?

    Bueno y que?

    Si alguien grita "Abajo Fidel" es porque Fidel es bueno? o un gallego por herencia que ha metido a Cuba en un callejon sin salida?

    Los sometidos tienen la mayor responsibilidad.Uds son los que mantienen al regimen.Es la hora de que Uds se den cuenta de lo que estan haciendo.

    Julio Gmddz

    ResponderEliminar
  26. anonimo 23:24, lo diras jugando pero la gente que tiene colostomia hecha tienen tremenda peste a mierda, los pobres, excepto por este viejo cochino, no hay quien pueda estar al lado de ellos y si es a la hora de comer por dios, dios quiera que eso nunca me pase a mi porque me suicido, y si se les abre la bolsa cuando esta durmiendo al dar vueltas en la cama o otro mov. brusco, oh my god, pero me imagino que ese viejo se cree que limpiarle la mierda a el es un honor o que la de el no huele, por aqui hay algunos que lo harian con gusto.
    Frank

    ResponderEliminar
  27. Compañero van van:

    Como usted menciona mas arriba,por supuesto nadie puede hablar de sus hijos muerto en Irak,porque en Cuba..Nadie tiene hijos en Irak!!!!
    Pero si se podria haber hablado de los hijos,padres y hermanos muertos en Angola, Etiopia, Mozambique, Nicaragua etc.....que ni siquiera regresaron sus restos para ser sepultados.
    Hablando de drogas, tambien se pueria haber hablado del crack cubano,que fabrican los muchachos con acido de baterias y bicarbonato, del parkisonil,el diazepam mesclado con benadrilina...que usa la juventud para escapar de la dura realidad de vivir en una dictadura.

    A Claudia se le olvido mencionar como la policia cubna(entre la mas corrupta del mundo) se vende como putas baratas por un CUC ,por una cerveza de lata o un jabon de bañarse...como extorsionan a las prostitutas, como abusan del pueblo (lo que decomisan se lo llevan para poder comer en su casa),es la policia mas analfabeta del mundo, por debajo de la de Haiti y Mozambique!!!!

    De como Cuba tiene una dictadura familiar,con un viejo paranoico y moribundo, con un hermano pedofilo y alcoholico.......asi cualquiera se mete crack de salfuman o se suena media farmacia con chispa de tren.

    ya se te olvidaron esas cosas...idiota analfabeto?

    Vaya a hblar estupideces a otro lado.

    ResponderEliminar
  28. van van...

    Que es mejor:

    - Comer pasteles de guayaba calienticos o morirse de infeccion en los riñones en una carcel en Cuba???

    ResponderEliminar
  29. Tantas historias que recoger en La Habana, sigue Claudia, no desmayes.

    ResponderEliminar
  30. van van (el verdugo)11 de mayo de 2010, 5:09

    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    los pasteles de guayaba
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    brasil campeon........
    ciroooooooooooooooooooooo tarru......
    yoani matate //////
    claudita se singa a juan juan....
    ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel
    chavez y el indio/////
    que bola con el petroleo en el golf...lo controlan si o nooooooo ....si eso lo hace chavez ja,ja,ja....
    abajo la gordura y la hora 8.40.....ja,ja
    looooooooooooser'ssssssssssss
    revolucion for ever .

    ResponderEliminar
  31. Con dinero de la cocaina, se repararon las oficinas del MINREX en Cuba.

    “La extradición el domingo a Estados Unidos del ex gobernador mexicano Mario Villanueva Madrid por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, podría arrojar luces en una corte de Nueva York sobre una relación que en su momento fue una pesadilla para el gobierno de Cuba: los vínculos de Villanueva con el ex canciller cubano Roberto Robaina.

    Robaina fue defenestrado en 1999 y expulsado del Partido Comunista tres años después tras reconocer que recibió $25,000 de Villanueva para remodelar oficinas del gobierno cubano y mantener otros vínculos con el entonces gobernador del estado de Quintana Roo.

    Villanueva por su parte admitió la relación con Cuba.

    Callejo explicó que Robaina y Villanueva "trabaron una amistad personal y cercana'' que se nutrió de visitas que el canciller hacía a Chetumal, capital de Quintana Roo, en la costa suroeste de México.

    "En esa época Villanueva ya tenía mala fama'', agregó el autor del libro De Cancún a Almoloya: el imperio roto de Mario Villanueva, publicado en México en el 2003.

    Según Callejo, algunas investigaciones oficiales apuntaban a que Villanueva, alias El Chueco, utilizó a Cuba como escondite cuando las autoridades federales de México empezaron su persecución en 1999.

    "En cuanto a Robaina, lo despidieron y lo pusieron a recoger la caca de las palomas de los bustos de La Habana'', agregó Callejo aludiendo a un empleo que le fue asignado al ex canciller en una dependencia oficial a cargo del mantenimiento de monumentos en la capital.

    De ir a juicio, el caso de Villanueva no sólo ofrecería detalles sobre su relación con Cuba sino también de la presunta complicidad de los sistemas financieros de Estados Unidos y México en las operaciones de lavado de dinero descritas en las 36 páginas de la acusación.

    En lo que algunos analistas interpretaron como una anticipación estratégica a un nuevo escándalo sobre vínculos de Cuba con el narcotráfico, el gobierno de la isla expulsó en el 2002 a Robaina del Partido Comunista en forma deshonrosa, no sin antes proyectar un video de dos horas con su prontuario.

    Presentado durante una sesión extraordinaria del Comité Central en agosto de ese año, el video aseguró que Robaina aceptó dinero en efectivo y cheques de Villanueva, así como de dos firmas extranjeras acreditadas en Cuba, para la reparación de la cancillería cubana y la embajada de la isla en México. También se le acusó de utilizar el jet particular de Villanueva en viajes oficiales por el Caribe.

    En su momento, el columnista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner comentó que Robaina fue "políticamente fusilado'' dos veces.

    Villanueva fue gobernador de 1993 a 1999 en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según la acusación que afronta en el Distrito Sur de Nueva York, siendo gobernador, recibía dinero de carteles de la droga para su protección y a fin de facilitar el envío de cocaína colombiana a Estados Unidos.

    De 1994 a 1996, recibió unos $500,000 por cada cargamento que los narcotraficantes trasegaban a través de Quintana Roo, alegó la fiscalía estadounidense.

    La acusación indicó que la conspiración en la que estaba involucrado se extendió de 1993 hasta el 2001. En este período Villanueva alardeó de su amistad con Robaina, de los cigarros que éste le regalaba y de su relación en general con Cuba.

    "Mi relación con Cuba ha sido de muchos años'', declaró a los medios mexicanos en el 2002. "Tengo amistad con Osmany Cienfuegos, el ministro de Turismo [también destituido], y una gran amistad con Roberto Robaina''.

    Raul Castro Ruz, no olvides que el nombre de Ramiro Valdes menendez, esta en otro expediente en la Florida. Saludos

    ResponderEliminar
  32. van van (el tren)11 de mayo de 2010, 5:15

    para mi es mejor una flaca de la macumba y 2 bucanero en el cupet ja,ja....pasteles ,gordas...peste a boca ja,ja,ja fo-fo eso para gusanera cheito yo soy van van con el verdugo conla perla en la cabeza de la pinga preguntale a arminiee yunta ....
    viva fidel y raul
    abajo la gordura y los pastels...gordas mariconas de estomago
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    fidel no se muere
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ja,ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  33. VAN VAN COME CROQUETA
    ASI QUE TE GUSTAN LAS PERLAS EN LA CABEZA???
    POR ESO TE CANTAN:
    VAN VAN MARICONA TE GUSTAN LAS PINGONAS!!!
    Y POR LO QUE VEO CON TANTOS WAAAA WAAAA TE LA DEBES ESTAR ATISANDO HASTA LO ULTIMO, DESCARA'
    LOOOSER

    ResponderEliminar
  34. Podrían salir a la luz nexos de narcos mexicanos con Roberto Robaina
    Robaina fue defenestrado en 1999 y expulsado del Partido Comunista tres años después tras reconocer que recibió $25,000 de Villanueva para remodelar oficinas del gobierno cubano y mantener otros vínculos con el entonces gobernador del estado de Quintana Roo

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/10/716182/ex-gobernador-mexicano-extraditado.html#ixzz0ncq8Cbek

    ResponderEliminar
  35. Sigo diciendo que los comentarios de van van son cada dia mas soeces. Se le nota mas frustrado y violento que meses atras. Sus mitines de repudio virtual dan ganas de vomitar.

    Si Van Van es un asalariado de la dictadura cubana, entonces esta claro que su nivel de frustracion, odio y miedo es proporcional al de sus jefes. Si no lo es y todo esto es de su propia cosecha, entonces evidentemente el Van Van de la vida real no la esta pasando muy bien que digamos. Sus hedionda diatriba "habla" por si sola.

    Solo tengo una observacion que hacer, cuando le contesten a este ente subnormal, POR FAVOR no usen su mismo lenguaje. No validen la chusmeria y la bajeza!

    ResponderEliminar
  36. No cabe dudas que el cartel lo escribio un policia. :)

    ResponderEliminar
  37. SIMPLEMENTE GENIAL LAS DENUNCIAS CONTRA EL REGIMEN DE ESTAS DOS MUJERES. LA TIRANIA ESTA CLARA DE QUE LOS AFECTA SINO PREGUNTENLE A VAN VAN EL GROCERITO CHIVATON PORQUE NO DUERME VELANDO POR ESTE BLOG QUE LE HAN ASIGNADO...

    ResponderEliminar
  38. QUE LES PARECE SI APODAMOS A VAN VAN COMO "EL GROCERITO CHIVATON" ? JAJAJA ME DELEITO VIENDO COMO SE MUERE POR ESCRIBIR AQUI REPRESENTANDO LA EDUCACION DE LA TIRANIA CON GROSERIAS ELLOS SOLOS SE PONEN LA SOGA AL CUELLO JAJAJA

    ResponderEliminar
  39. BUENOS dias a todos…
    “Damas de Blanco esperan excarcelaciones en visita vaticana a Cuba”
    Pueden ver el video en http://www.wolfmatch.com

    Recuerden, a los que quieran cooperar, hacer click en los anuncios googles. El dinero recaudado se esta utilizando en la recarga de celulares de los blogers en Cuba. GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  40. Es una policía de un estado represivo.

    ResponderEliminar
  41. vamos van van ('EL GROCERITO CHIVATON') ESCRIBE MAS DE LO MISMO DALE

    ResponderEliminar
  42. VAN VAN (EL VERDUGO)ENANA DICE JUAN JUAN QUE LE DES UN TIMBRASO JA,JA.CABILLA CABILLA.11 de mayo de 2010, 15:38

    me da lo mismo con h o sin h....lo importante es que yo se que GUSANO es con g de gato...ja,ja,ja,ja...
    enana la ezq se ve limpia...me juego lo que tu quieras que tu bollo y dientes estan emas sucio que esa ezq ja,ja,ja,ja.....
    802 muertes extra judiciales en colombia...las madres de los muertos...trataron de protestar ayer y no las dejaron dime tuuuuuuu y los americanos..tienen no se cuantas bases y les dan millones y millones a uribe....a que la hp de claudia y la bruja del 14 no hablan de eso...ni de los 8 periodistas asesinados en honduras desde que salio zelaya......noooooooo....la bruja y la puta le pagan por buscar blumer de jinetera en monte y cartelitos de echar con h....ja,ja,ja....MARICONAS CULOS ROTO....
    YO CREO QUE LA H LA PUSO CIRO ES OTRA LETRA Y OTRO COLOR.....JA,JA
    VIVA EL CABALLO Y CHAVEZ.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  43. VAN VAN (CIRO TARRU)11 de mayo de 2010, 15:42

    YO REPRESENTO A LA TIRANIA Y ME FUY PRIMERO QUE TU JA,JA,JA ESO DA RISA....
    YO LO QUE NO SOY GUSANO COMO SOOOOOO YEGUA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  44. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)11 de mayo de 2010, 15:53

    lo que mas le duele a claudia...la enana, yoani la bruja ciro mariguana y reinaldito pinga caida...en serio fuera de joda es que cuba no les pone a nadie aqui ...a dialogar con ellos yo estoy afuera eso lo sabe el que tenga dos dedo de frente....a discutir que a probar que ellos son unos anormales...si yo no me meto aqui claudia tiene 20 entra por post...en el de yoani los mismo anormales gusanos por los dos ultimos anos...CABALLERO...dejen el abuso con los busos...en cuba no tenemos internet en eso tienen la razon pero afuera..todo el mundo la tiene y somos mas de 2 millones de cubanos ...quien sigue estos peste a culo 60 gatos como a las gordas de blanco en la havana....cono si cuando el granma salio...se quedaron gentes en el muelle y como dijo el comandante almeida q,p,d ellos sabian que era vencer o morir no a caminar por 5ta avenida ni tomar bucanero con gallegos en un piso 14 como el hp guajiro de reinaldo grandisimo maricon cobarde....que llego a la havana con el culo roto guajiro analfabeto...y ahora es un GUSANO HP AL SERVICIO DEL IMPERIO SOOOOO YEGUA,
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  45. Van Van, yegua,,, regreso despues de un mes en Cuba y te veo escribiendo las misma vasura...
    No me importan los muertos de otro pais mas que los de mi Cuba, los cuales son asesinados por sus propios hermanos.
    Para mi Cuba primero, y si sera libre, nada ni nadie lo evitara!!
    La rutaveintiseis llego directo de Giron a la U.S.A. y Ranulfo vio el hambre, la mentira, los borrachos, los chivatos, y sobre todo. el atraso de mi isla. solo la democracia la puede salvar.. Ranulfo ramirez.

    ResponderEliminar
  46. el que se va es porque es "gusano", el que es revolucionario de verdad y ama a fidel se queda como yo, asi que van van tu no te vengas a hacer el no gusano aqui porque eres tremendo gusano, yo si no lo soy pues me quede y me sacrifique de verdad por mi patria no como tu que te vendiste por los dolares del enemigo, y me voy porque solo puedo entrar un rato en conexion de un amigo que la paga ilegal, y quiero ver otros sitios, pero van van eres un traidor y un gusano, ahora no te hagas si es que te arrepentiste, un cobarde eres si te fuiste y si no es asi explica por que te fuiste, pero seguro no tienes expicacion logica sino que eres un gusano gusanote, traidor como se ayuda a la revolucion es trabajando y con sacrificio aqui donde la cosa esta dura no alla, gusano. mi nombre es Jose Alberto Mendes

    ResponderEliminar
  47. YO PASE POR LA CANA EN CUBA ...VILLA,CABANA,COMBINADO Y GRANJA...Y NO ESTOY MUERTO YUNTA ...RECUERDO QUE ME SACARON UNA MUELA SIN ANESTESIA...ESO SI NUNCA SE ME OLVIDA JA,JA,JA...PERO PEOR LE FUE AL HAITIANO EN NY QUE LE METIERON EL PALO DE TRAPEAR POR EL CULO Y A LOS POBRES IRAKI QUE ENCUEROS LES TIRABAN LOS PERROS CON LOS OJOS TAPADOS....LA CANA ES CANA PAPO....EN NINGUN PAIS ES PARAISO...PERO LOS PASTELES SON OK CUANDO SON 2 O 3 PERO POR CAJA YUNTA Y SALIR DE CUBA EN 172 Y ESTAR 320...ESO EN EL COMBINADO LE DICEN MARICONERIA DE ESTOMAGO...ENF COMUN DE LOS GUSANOS GORDOS DE MIAMI JA,JA
    LATER
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  48. BASURA CON B ALTA BURROOOOOOOOOOOOO JA,JA
    TU FUSITE EL QUE PUSISTE EL CARTEL EN LA HAVANA JA,JA,JA,JA
    JOSEITO ME FUY,....POR QUE MA SALIO DEL PINGON SE FUE CAMILO Y SE FUE MARTI....PERO NO ME SALE DE LA PINGA SER GUSANO ..YUNTA
    AHORA SI ME OFENDISTE ME CAGO EN TU MADRE...
    JA,JA,JA
    DIME MARICON PERO NO GUSANO FIJATE
    NI COMO PASTELES NI QUIERO QUE SE MUERA FIDEL NI SINGO GORDAS EN MIAMI ...EN 9 DIAS ESTOY EN LA POMA MANDAME TU # QUE TE PASO A RECOGER EN EL AUDI....Y NO TOMAMOS UN POMO EN LA CECILIA.
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  49. VAN VAN (CIRO TARRU)11 de mayo de 2010, 16:26

    UN MES EN CUBAAAAAAAAAAAAAAAAA...CONO YUNTA QUE INVIDIA ASERE.......Y TE QUEDASTE TANTO TIEMPO EN ESA MISERIA Y SUFRIMIENTO...JA,JA,JA CUANTAS FLACAS TE TIRASTE YEGUA...ESO SI SON MUJERES NO LAS GORDAS DEL MIAMI CON ESA PESTE A BOCA JA,JA,JA..DEL AJO Y LA ROPA VIEJA..

    ResponderEliminar
  50. caballero esta chiquita se pone de madre de verdad!!! alguien le cree esta historia del taxi?? la victoria de por ahi arriba no soy yo, agradezco de todas formas que tenga despierto mi nombre visto que ya no entro tanto como antes, para leer estas historias que lo que me dan son dolor de ojos por tantas mentiras.
    Ya veo que tiene hasta su propio link para la cuenta de paypal!!! Que adelanto felicidades!!! ahora si que vives oficialmente del cuento muchacha, cuanto te envidio!! Cuando sea grande quiero ser como tu. La otra Yoani estaba llorando por un iphone, eso fue una indirecta pa que le compren unoooooooooooooo, quizas le hayan llegado ya dos o 3!
    todavia creo que las historias de Yoani (por cierto que fea se ve en la ultima foto que puso con ese pelo ultralargo de guajira) sean mas creibles y serias, ya que no se dedica a inventarse conversaciones telefonicas, de taxis, o en la parada de la guagua.

    ResponderEliminar
  51. gusano y bien es lo que eres igual que todos los que se van, pero por lo menos esos no lo niegan y no son tan doble moral se van porque son gusanos y ya, y no creo que estes para dar clases de ortografia, gusano arrepentido es lo que eres, marti se fue pero volvio y se quedo para luchar no como tu que luego viras a buscar dolares, rendido antes los dolares es lo que eres, y nada mas hablando de audi y cosas materiales, los revolucionarios de verdad no le interesan las cosas materiales, y yo me cago en la tuya que seguro es una negra cabeza de puntilla con peste en la pasa. jose alberto.

    ResponderEliminar
  52. Van van yo siempre supe que basura era con b grande pero ahora que tu lo dices empece a dudarlo, sera con v?
    F.

    ResponderEliminar
  53. El sistema "socailista" de Castro en Cuba es tan bueno que se han encontrado cubanos en: Un cubanoamericano de visita en Iran golpea por accidente a alguien con la puerta de su carro al bajarse de este en un atestado parqueo, cuando se disculpa el hombre le dice: "No hay problema asere, de que parte de Cuba tu eres?" un cubano hasta con turbante y todo; otro cubanoamericano fue de turismo a Egipto, al tartar de alquilar en su mal ingles un camello para una gira el dueño le dijo: " No te preocupes que yo tambien hablo español, yo soy cubano tambien compadre"; otro cubanoamericano de visita en las Cataratas del Niagra en Canada lucha con su poco ingles para comprar un perro caliente y la muchacha le responde: " No te preocupes, que yo tampoco hablo mucho ingles, yo tambien soy cubana". Segun testimonios de personas de confianza un antiguo profesor de Filosofia Marxista Leninista de una universidad en Cuba esta viviendo con una tribu en Africa la cual el descubrio son los antecesesores de su famila en Cuba( o sea que de esa tribu llevaron los negros esclavos de donde el desciende) y este testimonio me es mas cercano y evito los nombres para no comprometer a nadie, pero fue mi profesor y su propio hijo me lo conto todo. Apenas medio siglo atras ser desterrado era un castigo, hoy salir de Cuba para cualquier lugar del mundo por recondito que sea es un premio. Conclusion como hay cubanos locos que salen de "paraiso castrista" para vender perros calientes, alquilar camellos o lo que sea en cualquier lugar por remoto y diferente que sea! Que pais y que gobierno tan bueno que un castigo lo han convertido en un premio en solo 50 años.

    ResponderEliminar
  54. cuando los animalitos huyen del bosque no espor gusto ,algo pasa

    ResponderEliminar
  55. Es mucho los abusos diariaos , hasta cuando ??? habra unos cuantos con cojones para parar todo eso

    ResponderEliminar
  56. lo malo de todo esto es que salen los vuelos a Cuba repletos falta de moral por parte del exilio cubano NO COOPERACION

    ResponderEliminar
  57. Van Van, despues de ver a almienne tan limpia y hermoza no puedo ver a las mujeres en cuba tan bellas como tu dices, y las pobres con la ropa tan apestosa devido al mal jabon y falta de shampoo, no hay comparacion!
    En cuanto a Claudia y Yoany, oyendo a los Cubanos ablar con miedo como los he oido este mes, te puedo decir que son dos grandes manbisas, que tienen mas cojo... tu sabes, que el mismo Maceo.
    Gracias a Dios ya hay mas que lo hacen, papeles antiCastro en Cienfuegos. apedrean una guagua, y el gobierno esta co miedo, sus generales roban, sus companias cierran por falta de materia prima.
    La carne de res brilla por su ausencia.. el arros a $6.00 la libra, frijoles a $10.00 la libra, mercado negro porsupuesto, en las tiendas la misma cuota, con menos articulos que antes.
    Cada dia Claudia tendra mas de que escribir, y todo sera verdad. El camino hacia el pasado no tiene ni siquiera un pare que pueda evitar mas hambre y miseria para el pueblo. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  58. VAN VAN (EL VERDUGO DE LOS GORDOS DE MIAMI)11 de mayo de 2010, 20:06

    hablar con h mi chofe y mambi con m en el medio..asere.....que tu tomaste en cuba chispa de tren...ja,ja estas mal ranulfito....la primaria mia fue con el fifo pero la tuya con batista en guira de melena fue de pinga....sorry loooser.....mira pero yo compro en palco o 70..en ..galerias paseo...y nunca me encontrado una flaca en el capri o la macumba con peste a grajo si tu recoges las tuyas por el el chupa chupa de la monumental...ese no es mi maletin yunta .ja,ja,ja ..por que no me escribiste yo te hubiera mando 1000 cuc....asere...no cogiste un parle....o tu no juegas ja,ja///mira yo cogi el 13 fijo el mes pasado con 5 cuc casi 7000 en moneda nacional...lo compre todo en pescado,kaguama y carne de caballo....cosas de la vida que soy van van no todo el mundo en miami vive en los cayos y tiene bmw recuerda eso....yo naci en marfan y vivo en nuevo.....desde que abri los ojos....sorry guajiro....y no fuiste a recoger a claudia y ciro para almorzar en el palenque tu que la quieres tanto ja,ja alinita le compro tarjeta ..shampu y cigarritos verde ja,ja tu sabes que la palestina tiene dinero y se va para afuera..ahhhhhh y compra ron en la ezq de la fabricA.ja,ja
    cubasi
    yoani matate.
    viva fidel.
    *MENTIRA QUE LOS AVIONES SALEN REPLETO JA,JA,JA Y COMO VAN LAS LIBRAS PARA VENDER EN LA HAVANA Y SI LE COBRAN 50 CUC EN LA ADUANA COMO LLORAN Y AQUI LE QUITAN EN TAXES EVERY WEEKE Y SE METEN LA LENGUITA EN EL CULITOOOOOOOOO JA,JA ......
    PERO ES QUE 50 CANA EN UNA FACTORIA DE 8.40 NO ES JAMON JA,JA,JA,JA
    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOSER'S QUE SON IR A CUBA VENDER COSAS ....SI SEGUN ELLOS NO TENEMOS DINERO ....NO,NO,NO
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  59. van van (cirooooooooooooooo tarruuuuuuuuu)11 de mayo de 2010, 20:35

    si la enana me dice como termino la historia el dia que le robaron la ropa en guanabo...y salio de la estacion a las 10 pm....en bikini....como llego al vedado???????......no me digas que le tiraste un timbraso a juan juan y te mando la escolta del padre....y llegaste al gao en un alfa romeo de los de almeida q,p,d ja,ja,ja,ja......esta claudia es una loca......como el dia que no la dejaron ponerce la trusa en varadero...como si en acapulco o puerto plata la gente de la calle puede entrar a los hoteles a cambiarce o vestirce en los banos....no,no,no ..de la forma que esta gente quiere tumbar a fidel....no jamamos a los nietos de tony en el poder....QUE CLASE DE YEGUAS SON......no,no....
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  60. YOANI TWITTER

    Seran bienvenidas todas las noticias que quieran mandarme a mi movil por sms +5352708611 Se lo pido desde la Isla de los Desconectado

    yoanisanchez Tengo la fantasia de que algun dia todos los cubanos podremos tener una conexion domestica a Internet.

    Sera eso sonar demasiado?
    yoanisanchez Imposible conectarme hoy a Internet. Llevo casi una semana sin oler los kilobytes. Varios post acumulados y deseos enormes de navegar.

    yoanisanchez Amigos, el blogger Luis Felipe Rojas necesita una recarga para twittear, su movil +5352771487 y la

    ResponderEliminar
  61. Llevo casi una semana sin oler los kilobytes. Varios post acumulados y deseos enormes de navegar.
    Yoani Sanchez

    ResponderEliminar
  62. Botella #1 http://lamalaletra.wordpress.com/feed/

    Lanzo esta botella para que me ayuden a contactar al poeta MANOLO DÍAZ MARTÍNEZ del que no sabemos hace tiempo; amigo muy querido por mí y como un hermano para mi marido. Cuando quisimos ponernos en contacto con él, había cambiado de correo. Manolo y el perro Dandy fueron nuestros anfitriones en Palmas de Gran Canaria en su luminoso apartamento, desde donde uno parece estar en el puente de mando de un buque. Su hija Claudia trabaja como arquitecta en las Islas, y la otra, Gabriela, tiene una librería frente al Palacio Real en Madrid. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Mundos paralelos
    Para los que no creen en el post de Claudia, y andan diciendo que todo eso es mentira... los invito a leer el post de Regina coyula en MALA LETRA, todo lo que se habla se oye y pasa en la ruta 27

    La gente se explaya en todos los sentidos cada vez que tiene una oportunidad.

    ¡Quien no se haya montado en una 27, no sabe lo que es la vida! Esta popular y antigua ruta de ómnibus, hace el viaje desde Palatino hasta la Avenida del Puerto, atravesando Nuevo Vedado, El Vedado, Centro Habana y Habana Vieja en un viaje demorado, pero entretenido.

    Leer mas .....http://lamalaletra.wordpress.com/feed/

    ResponderEliminar
  64. Pero el que dice que esto es mentira no es porque cree que es mentira, saben que es verdad pero se hacen, no se si es para engañarse a ellos mismos o porque los mandan.

    ResponderEliminar
  65. VAN VANA NO ME DIGAS AHORa que eres gusana?
    chica yo que creia que tu eras de esas indiesitas putas vendidas al castrismo, resulta que ahora eres un gusanon mariconson y gorda ademas

    loca concha de tu puta madre, esa vieja singona que le gustan las pingonas negras, esa vieja puta de tu madre que tiene gonorrea.

    y tu ahora resulta que eres gorda y gusana

    ResponderEliminar
  66. VAN VAN "EL GROCERITO CHIVATON" JAJAJAJA, EL TIPO ES EL CABALLO VAYA QUE CLASE DE PERDEDOR Y FRUSTRADO, ESE TIPO LO QUE ESTA EN JAMANDOSE UN CABLE EN CUBA DEL CARAJO, TODO ESO ES CUENTO DE QUE ESTA FUERA DE CUBA, EL TIPO SOLO SE DIO CUENTA QUE ES GAY Y ESTA TAN FRUNSTRADO QUE SOLO VIENE A HABLAR MIERDA Y A DEFENDER A LOS TIRANOS JAJAJAJAJA QUE CLASE DE PERDEDOR, ARRIBA VAN VAN SIGUE AQUI ENTRETENIENDO A LA GENTE CON TUS ESTUPIDEDES, YA HASTA ME GUSTA QUE EL TIPO ESTE AQUI JAJAJAAJ MARICONSON JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  67. VAYA VAN VAN (EL GROCERITO CHIVATON)

    http://www.youtube.com/watch?v=qv8j_06veR4

    ABAJO FIDEL

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias, Cheito se te olvidaron los muertos de Venezuela que ya llevan unos cuantos, no tantos como los de africa y demas pero los estan matando alli tambien, estando yo en Cuba me entere de que habia muerto el hijo de un medico conocido en gtmo que estaba alli "cumpliendo mision" se rumorea que amanecio muerto, el unico hijo de ese señor y de ahi se desencadeno la cantidad de gente que estaban matando alli, esas cosas no las dan en las noticias oficiales.

    Habanueva querida la palabra hecho si existe pero estan echar y hechar, pero no significan lo mismo, se dice echar basura, echar algo, echar al van van del blog y tambien se dice, eso esta hecho, a lo hecho pecho, es del verbo hacer

    ResponderEliminar
  69. Esas historias que cuenta Claudia en su blog son ciertas, a mi la policia me paraba a cada rato, vivia siempre en persecucion con esos tios, era insoportable, ese fue uno de los tantos motivos por lo que me fui de alli, yo trabajaba por dia en la playa y por la noche daba mis clases de baile y donde vivia tenia que pasar por un area turistica no habia otro camino para llegar a mi casa y cada 50 metros me paraba un policia, y lo de todos los dias a discutir con ellos por pararme porque estaba harta todos los dias lo mismo.

    Me paraban siempre en la zona turistica pero en mi barrio no habia ni uno a partir de ahi tenia que llegar sola a mi casa si me pasaba algo ni se enteraban porque ellos estaban a otro tema haber a quien le podian quitar el fula

    ResponderEliminar
  70. VEN ACA VAN VAN, YO NO TE CONOZCO PERO TE IMAGINO ASI MIRA :UN RUBIO CON OJOS AZULES, SEIS PIES, CON UN CUERPAZO 100, UNA DENTADURA "COLGATE" ( INCLUIDO ALIENTO FRESCO),UN PELO SEDOSO Y UN OLOR IRRESISTIBLEMENTE AGRADABLE, ESO DEDUZCO POR TUS COMENTARIOS LASCIVOS HACIA TODO SER CON EL QUE NO COMPARTES IDEOLOGIA, SI NO ERES ASI ,CON QUE CUENTA LA CUCARACHA PAPITO???????, SEGURO QUE ERES MAS MALA HOJA KE FIDEL AHORA MISMO, JAJAJA APRENDE A SINGAR NO GASTES EL TIEMPO EN OBSESIONES AQUI NO HAY LUGAR PARA FEOS, MALA HOJA Y OBTUSOS COMO TU AY! PAPA SI TE COGE EL TREN DE VERDAD.... AUNQUE YA SE PORQUE USAS ESE SEUDONIMO: VAN VAN ... VAN CAYENDO POCO A POCO...." SOCIALISMO O MUERTE", EL SOCIALISMO PASO AHORA MUERTE PARA TODOS LOS RANCIOS DINOSAURIOS JAJAJA Y PARA TI EN ESE ENTONCES MUCHO CRAK Y MUCHA MARIGUANA JAJAJAJA, SEGURO ERES MAS FEO QUE MATUTE...JAAAAA

    ResponderEliminar
  71. Van Van alardea y alardea de como vive en Cuba como millonario. Van Van come exclusivamente langosta y filete y no solo el, sino toda su familia. Van van tiene carro y moto y por lo que veo la gasolina le sobra. Todas las noches va algun club nocturno en divisas a gastar a manos llenas y no solo el, su familia tambien. Van Van entra y sale de Cuba cuando le da la gana. Se queda el tiempo que quiere y nadie le pide cuentas por sus actos.

    Si todo lo que dice es verdad y vamos a asumir que lo es, ENTONCES:

    DE QUIEN ES HIJO VANA VANA??? Por favor podrias mencionar el apellido de tu clan...Castro? Valdes? Machado-Ventura?

    Si no eres capaz de decir abiertamente en que estrato del poder esta tu familia, entonces mejor callate la bocaza de una vez porque honestamente la mierda que hablas no se la cree NADIE!

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (EL GROCERITO CHIVATON) JAJAJAJA ESTO VA PARA TI, FIDEL ES UN ASESINO, RAUL UN MARCION Y TU ERES LA PUTA DE LOS DOS JAJAJAJA YEGUASASAAAAA, SIGUE ENTRETENIENDO AQUI EL CIRCO DALE

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Yo soy Victoria La Original. Conozco a Van-Van personalmete.
    Es muy buen mozo mide 1m 82 cm pesa 87kg.Tiene el pelo negro y ojos verdes-grisaceos.Su pene mide 20 cm de largo con 1 cm de grueso.
    Una vez me hiso el amor 6 veces en una noche

    ResponderEliminar
  75. Que clase de mongo el Vanvan este, yo le quitaba la merienda en la primaria. Lamentablemente tuvo una infancia de abusos y ahora vierte su depresion en la humanidad. Ahora le recordare mis palabras que le haran temblar y lo remontaran a la primaria: Vanvan dame el pan con aceite y los 20 kilos que tienes en el bolsillo!

    ResponderEliminar
  76. Van Van maricona como te gustan las pingonas

    Gorda puta y comunista, el colmo de la bajeza

    abajo fidel

    ResponderEliminar
  77. Fidel cagalitroso, peste a mierda

    ResponderEliminar
  78. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOO TARRUUU)12 de mayo de 2010, 14:48

    yo soy feo como tego calderon y como el dice lo que tengo de feo lo tengo de-pinga....ja,ja...ahhhhh y mi clan es de los colome...pero ahh mi tio no le debo nadaaaaa
    te lo juro......
    fijate que estando cana no me saco...
    si si estoy en cuba que calor....que rico el picadillo de soya y la chispa de tren...ja,ja,ja.
    come pinga cuando yo me fuy la guagua era a medio y la pizza en la piragua a 1.20 y alinita se metia unas morrongas en la escuela al campo en guntanamo mas grande que la plaza de rev...ja,ja,ja
    cubasi.
    ehhhhhhhhhhhhhhhhhh y el petroleo nadie lo puede parar ja,ja,ja cono con lo intelg que son los yumas...y las bombas en bagdad ayer de pinga que democracia mas bella....
    deja que entren los gordos y los pasteles en la havana se jode la cosa ja,ja
    fidel cono llega a los 92 mi comandante ja,ja,ja
    para mantener a los gringos y los peste ahh boca lejos...ja,ja
    viva chavez.
    viva lula...
    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh cuantos mataron en mexico ayer...no,no...QUE DEMOCRACIA ESA LA MEXICANA.EL QUE HACE LAS CAJAS DE MUERTO ES MILLONARIO NOOOOO JA,JA,JA
    ABAJO EL CRACK.....Y EL TRABJO POR 8.40 LA HORA.
    VIVA RAUL.
    REINALDO ENTREGA EL APART....DESCARADO.
    CUBASI
    CLAUDITA QUE PASO EN EL ALMENDRON HOY MIJAAAAAAA CUANTOS POMOS DE LEJIA QUITARON EN LA TIMBA JA,JA
    YOANI MATETE BRUJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HP QUE ALMORZO TEO PICADILLO DE ZOYA O POLLO FRITO....TU TIENES EUROOOOOOOOOOOOOOOOO BRUJA DEJA EL CUENTO QUE LA HAVANA TE CONOCE GUSANA HP.
    SOLARIEGA TU NO NACISTE EN NV...COMO YO...ESE FILO TE LO DIO LA REV.JA,JA

    ResponderEliminar
  79. VAN VAN (CUBASI)YOANI MATATE GUSANA HP.12 de mayo de 2010, 14:57

    CONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PERO EN CUBA TENIAMOS MERIENDA EN LA PRIMARIA NOOOOOOOOOOOOOOO
    JA,JA,JA,JA
    YO ESTOY COMO SANDALIO EL BOLAOOOOO JEBO DE ESTERBINA TODO EL MUNDO ME ESCRIBE ...COMO ESTARA...BARACOA.....JA,JA QUE NO QUIERE QUE NADIE HABLE CON VAN VAN .....JA,JA,JA,JA
    SORRY FOR YOU.....TORTILLERA.
    VAN VAN ES VAN VAN
    EL MISMO DE SIEMPRE.JA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  80. CLARO VAN VAN (EL GROCERITO CHIVATON), ES QUE TU ERES EL ALMA DE ESTE BLOG JAJJAA MARICON ESTAS HACIENDO QUE CREZCA Y CREZCA EL INTERES POR ESCRIBIR AQUI, QUE CLASE DE IMBECIL MAS REPRIMIDO Y CHIVATON ESTE JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  81. Estoy seguro que peor que ser guzano es ser grocero falta de educacion y chivaton para colmo como el van van

    ResponderEliminar
  82. PRESO POR SOñAR

    A finales de la década del 70 en la cárcel de Boniato, al yo preguntarle a un señor mayor de edad por qué estaba preso, me dijo: " Yo estoy preso por soñar " Y ante mi cara de no entender lo que me decía, agregó: " Una mañana al levantarme fui a la cocina de mi casa donde mi mujer estaba colando café y le dije, ¿tú sabes lo que soñé amoche? que estábamos en una lancha y nos íbamos para los EEUU y a lo lejos se veían las luces de Miami. Pues bien, la vecina escuchó la conversación ya que nuestras cocinas estaban separadas por una improvisada pared y me denunció."

    Jamás Cuba fue más absurda en su represión que mientras existió la URSS y la creencia de que el futuro pertenecía por completo al socialismo.

    ResponderEliminar
  83. Bueno ya esta todo claro contigo. Si tu tio es Colome esta claro porque puedes entrar y salir de Cuba cuando te da la gana, tener todo los que tienes y que nadie te cuestione o te pare en el aeropuerto y te viere para atras.
    Asi no se vale Van Van. Tu tienes tremenda ventaja sobre los cubanos normales y tus experiencias no tienen nada que ver con la gran mayoria de los cubanos, vivan en Cuba on el extranjero.

    De todas formas gracias por haber sido franco y decir la verdad.

    ResponderEliminar
  84. van van (que cielo mas azul el de la foto "mi cubita linda)12 de mayo de 2010, 16:57

    panchito viste como entre donde la bruja ja,ja pero me sacaron rapido ja,ja....yo soy el terror de esa peste a bollo....
    viva fidel y mi tio el furry ja,ja.

    ResponderEliminar
  85. van van (el tren)12 de mayo de 2010, 16:59

    tu hablas de mi anonimo o de ciro...dime????

    ResponderEliminar
  86. De que sirve un país lleno de doctores, ingenieros, y etc. si son castigados por decir lo que piensan??, de que sirve que se mencionen los muertos de tantos países, si no hacemos más expresar (si es que se puede decir expresar) el pequeño sentido común y la falta de educación, por que tener errores ortográficos es lo de menos, con almas tan podridas, y tan cerradas para dar un punto de vista de tal calidad (¿?).
    Claudia, Yoani, mi más grande admiración y respeto por tener tanto valor para decir las cosas de esta forma, para seguir resistiendo en un país donde no hay la libertad de nada.
    Y que sigan las criticas malas que lo único que hacen es reflejar la calidad humana de sus autores y darle más raiting a este blog!
    Fuerza desde México....

    ResponderEliminar
  87. Abajo Fidel, asesino de la revolución, de la verdadera revolución, gobernante que tiene muerto de hambre a su país, o bueno a los que están con el, los tiene comiendo bien.
    Abajo Fidel que prometio que todos serían iguales, que todos comerían lo mismo, y que todos tendrían los mismos derechos.
    Abajo, siempre abajo...

    ResponderEliminar
  88. SEñores:
    La Unica forma de eliminar a Van Van y a Victoria de este Blog es n respondiendole ni una sila vez en un final lo que unico que dice son medias malas palabras por que su homosexualidad frustrada y su pasión secreta por Ciro le conduce a la impotencia y si sus jefes no lo quitan de de este trabajo terminará suicidandose

    ResponderEliminar