jueves, 27 de mayo de 2010

El estado irracional

 Foto: Penúltimos Días

En estos días me atrapa la ola de la expectación: por mediación del Cardenal Jaime Ortega nos enteramos que Raúl Castro estaría dispuesto a liberar algunos presos políticos y de conciencia -los más enfermos, me atrevo a imaginar. Este diálogo entre la Iglesia Católica y el General no es fortuito, sino la consecuencia de los numerosos crímenes morales que han caracterizado a la “joven presidencia” del Heredero.

¿Quién recuerda a estas alturas los aires de cambios políticos y económicos que muchos vieron en el nuevo pero casi octogenario presidente? Lejos de las esperadas reformas nos llegó un prisionero de conciencia muerto en huelga de hambre, un Guillermo Fariñas intransigente en sus ideales y dispuesto a seguir los pasos de Zapata Tamayo, un aumento considerable de los atropellos de la policía política contra las Damas de Blanco y el lógico repudio de la opinión pública internacional, que los medios oficiales se empeñan en llamar “Campaña Mediática Contra Cuba”.

No tengo esperanzas en las buenas acciones de un Estado cuyo mero hecho de existir todavía, demuestra el totalitarismo que lo sustenta. Sin embargo, aunque la mediación de la Iglesia no dé frutos ni libertades, me alegra que los representantes de la Fe Católica en mi país hayan tomado posición públicamente frente a los abusos cometidos con total impunidad por el Estado Cubano.

Quizás resulte un poco ingenua mi conformidad con sólo el diálogo sin esperar los resultados, puesto que el objetivo de estas negociaciones sería encontrar un punto intermedio de beneficio para ambos oponentes (Raúl Castro vs La Libertad), y evidentemente los libres no han sido invitados a poner sus cartas sobre la mesa. En el Comité Central del Partido la carpeta “coherencia política” se guardó bajo llave hace mucho tiempo, espero que la Iglesia recuerde sopesar este detalle.

89 comentarios:

  1. Somos muchos los que aguardamos con espectación noticias sobre los presos, confiando en, al menos, la liberación inmediata de los más enfermos. Y somos muchos los que esperamos que esto sea sólo el principio de algo mejor, urgente y necesario.

    ResponderEliminar
  2. Asistimos a un juego de ajedres donde Castro ha movido una pieza en su desesperacion por mostrar "su otra cara ficticia". El resultado de esto es que muchos cubanos crean nuevamente en la esperanza FALSA de que el cambio viene de donde siempre ha venido la INMOVILIDAD !

    Finalmente seremos enganiados nuevamente muchos, pero no todos.

    ResponderEliminar
  3. Leí que recientemente representantes del ministerio de Turismo se habían reunido durante tres días con representantes de grandes empresas norteamericana del sector. El ministro del ramo anunció en la última feria de turismo en la isla que se están preparando nuevas leyes para favorecer inversiones tendentes a levantar nuevos complejos turísticos, resorts, marinas, campos de golf, etc.

    Y hoy leí también lo siguiente: "El gobierno de Estados Unidos autorizó el viaje a Cuba de ejecutivos de perforación petrolera para empezar a cooperar en temas de seguridad y prácticas ambientales tras el derrame de petróleo en el Golfo de México. La delegación discutirá la posibilidad de perforación en aguas profundas cubanas."

    ¿Ese aparente acercamiento "económico" entre Cuba y EEUU puede ser el preludio de una apertura política y democratizadora en la isla? Así lo esperamos algunos, al menos.

    ResponderEliminar
  4. Como dijo karel: es un juego de ajedrez; ojala haya el desenlace esperado. Libertad para los presos politicos.

    ResponderEliminar
  5. Dolores del Risco27 de mayo de 2010, 12:43

    Mientras yo no vea que liberan a los presos politicos no creo ni media palabra de estas "negociaciones" iglesia-Raul Castro.

    ResponderEliminar
  6. Es un juego de ajedrez pero Castro está tardando demasiado en hacer el próximo movimiento (las primeras liberaciones hospitalarias de presos, al menos). ¿El motivo? Probablemente el régimen necesita mostrarse duro; necesita hacer ver que quien toma las decisiones es él, el régimen, y que muy por encima de la mediación y la intercesión de la más alta jerarquía católic, muy por encima de todo y de todos, están ellos, el régimen.

    Si es así y se trata "solo" de una demostración de fuerza (?), habrá que seguir esperarando algún tiempo más, lamentablemente. Pero no mucho más. Junio debe ser la fecha límite. El mundo está, hoy también, mirando a Cuba con espectación.

    ResponderEliminar
  7. Apuesto que se ganará la batalla.

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte quiero ser optimista.

    Quiero pensar que el régimen quiere liberar a los presos políticos, pero no lo hace de forma inmediata para no dar la impresión de que cede.

    ResponderEliminar
  9. pues yo no creo nada que venga de esa partida de viejos esbirros. cuando los presos politicos esten todos fuera de prision y las personas puedan crear sus partidos y se hagan elecciones libres, entonces empezare a creer, mientras tanto para mi la dictadura lo que esta ganando es tiempo. como siempre.

    ResponderEliminar
  10. El gobierno, para demostrar que lo sigue siendo, está obligado a decidir los tiempos y los ritmos. Creo recordar que está prevista una visita de algún representante del Vaticano para el próximo mes de junio. El régimen podría aprovechar esa visita para hacer algún "gesto" y darle más relevancia. Pero está claro que el gobierno se va a tomar su tiempo y su ritmo a fin de evitar la sensación de un torbellino de acontecimientos muy rápidos y precipitados. El gobierno, el régimen, aspira a seguir controlando esos tiempos y esos ritmos; aspira a poner la música y a poner la letra. El régimen debería saber que, a veces, los danzantes y los oyentes se hartan de la música de la orquesta y acaban imponiendo su propio ritmo, su propia letra. Ocurrió así en Europa, a finales de los años 80s. El tempo de la libertad es impredecible.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este post Claudia. Viniendo de ti, significa mucho.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias..

    Reyna Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata, desafía vigilancia y represión en Banes, Cuba

    Por favor, los que quieran cooeperar con la recarga de celulares a los bloggers cubanos, hagan “click” en los anuncios googles…GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  13. Perdon por traer algo pesimista a estos aires optimistas que se respiran.

    Yo no espero nunca nada que pueda resultar desfavorable en cuanto a perdida de poder del gobierno cubano.

    No es un juego de ajedrez porque hay un solo jugador y un aliado parado a su lado para dar su aceptacion a las jugadas.

    Esto no proviene de una peticion (ni de una petit-cion como dirian Les Luthiers) del alto clero de la iglesia catolica. Esto es mas una convocatoria del gobierno a la mencionada iglesia a que se les una en un plan de supuestas medidas esperanzadoras para tratar de acallar a todos aquellos que estan y son activos en su contra basandose en el que si sigues gritando no hago nada.

    No, son muchos años y muchas vidas y muchos llantos. Del gobierno cubano NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO.

    Reitero mis excusas por este comentario negativo pero me doleria que se acallase la voz de los que sufren con la esperanza de un cambio de parecer del gobierno.

    ResponderEliminar
  14. la puta Armienne no anda por aqui... esta singando con sus perros... no me contestes puta

    ResponderEliminar
  15. Mi opinion es que si los van a liberar, porque creo que todo esto fue idea del gobierno castrista, me parece que estan presionados por la opinion internacional, pero a la vez no pueden dar a entender que lo estan, como dijeron que ellos no ceden ante los chantajes, ahora dan a entender que cedieron ante la iglesia, y con la iglesia todo se mira diferente, ya no seria debilidad sino humanidad y respeto. Los Catros les dijeron al cardenal, vamos a hacer esta reunion y ustedes se hacen los que nos piden que liberemos a los presos politicos y nosotros nos hacemos que los liberamos por respuesta a ustedes (no por lo cagados que estamos) y los bobos romanticos no se daran cuenta de la jugada. Se tienen que apurar antes de que fariñas se muera para que no se arme otra grande. Buena jugada, maquiavelica e inteligente como todo lo de estos malvados semihumanos. Mercedes

    ResponderEliminar
  16. http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=182985&sts=1

    Interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  17. Mercedes, muy de acuerdo contigo en casi todo. Solo pienso que ellos tienen calculada ya la muerte de Fariñas y por eso dieron el paso de dejar desfilar a las Damas de Blanco para poder reprimirlas despues de su muerte en son de: con uds no se puede ser bueno.

    Hay que recordar que la mayor parte de las veces ellos dejan poco margen a la casualidad.

    ResponderEliminar
  18. Ruben, entiendo pero no se si habra un despues con las damas de blanco, yo tambien creo que los van a liberar para matar otro pajaro con el mismo tiro y es eliminarlas a ellas sin volver a tocarlas, pero que quede como que se desintegraron ellas solas, por logica pues ya no hay mas presos, y que a la vez no molesten mas lo cual es lo importante. Pero ojala los liberen, lo malo es que van a ganar los presos pero va a ganar el gobierno, ellos nunca pierden, la verdad que yo con el futuro de cuba sigo pesimista. Mercedes

    ResponderEliminar
  19. ahora lei en penultimos dias un articulo de carlos alberto montaner, me gusta tanto como escribe, la tercera carta que le mando a silvio rodriguez fue buenisima, es tan claro lo que escribe que no entiendo como hay gente que lo lee y no se da cuenta de la verdad, claro que algunos se hacen los que no se dan cuenta. Enseguida comienzan a decir que es agente de la CIA, yo no se si es agente o no, pero eso que tiene que ver con lo que escribe? acaso algo es mentira o hay algo que no esta claro? El una vez dijo algo asi que los archivos de la CIA son abiertos cada 20 años, lo que significa que si el hubiese sido agente de la CIA ahi se sabria, no se si lo entendi mal pues no se mucho de eso, pero los comunistas no entienden ni algo como eso. Yo lo que veo es que los comunistas dicen que el bloqueo es el culpable de todo en cuba pero nunca he oido decir si fue el bloqueo el culpable de que el comunismo fuera un desastre en la URSS y europa del este. Si no fue el bloqueo, que fue? y eso que fue alla no sera lo mismo que es en cuba?

    ResponderEliminar
  20. Estimad@s:
    El tema no es cuándo caerá el régimen. Que se terminará, tarde o temprano, es un hecho.
    Lo medular es cómo Raúl y el Partido Comunista dejarán el poder, ahí está la cuestión.
    Este proceso en los países sudamericanos se denominó "Transición a la Democracia" y tuvo diversas formas. Por ejemplo, en Argentina Raúl Alfonsín tuvo los huevos para someter a proceso y encarcelar a Videla, Galtieri y otros genocidas por crímenes de lesa humanidad. En mi país, en cambio, Augusto Pinochet pactó una "salida pacífica" con la oposición política y llamó a un plebiscito que posteriormente perdió; sin embargo luego de perder, siguió siendo general en jefe del ejército, manteniendo un poder inconmensurable. Solo el juez Garzón el año 1998 fue capaz de procesarlo por los crímenes cometidos en Chile desde 1973 hasta 1990.
    Leía a un analista cubano y lo que más le preocupaba era que, una vez caído el régimen y llegado el sistema capitalista a Cuba, serían los mismos funcionarios del actual gobiernos, que estuvieran bien posicionados y/o los jefes de las FFAA, los que controlarían las nuevas empresas que surgieran; es decir, mantendrían el poder y la influencia que ahora tienen.
    Es decir, cambia el circo, pero los payasos siguen.

    ResponderEliminar
  21. Ya llevan medio siglo en el mismo juego! Liberan 3, encarcelan cuatro; liberan cuatro y encarcelan 20. Son unos jugadores de domino magnificos. Es hora ya de que el mundo sepa que estos vejetes tienen a los cubanos como rehenes y los usan como a piesas de ajedres: te rindo el peon y me rindes el alfil. Si hay seriedad en la iglesia catolica y quien quiera negociar con estos payasos, las demandas tienen que ser mas altas: Libertad para los presos politicos, libertad de opinion y asociacion, libertad para organizar y legalizar partidos politicos de oposicion, libertad para acceder a los medios de comunicacion, libertad para abrir empresas y negocios privados, celebracion de eleciones libres donde el pueblo pueda elegir entre la diversidad de opiniones y no votar por un candidato unico, que todas las libertades incluyan a TODOS LOS CUBANOS independientemente de donde residan en el mundo, que se sometan a elecciones libres! Todo lo demas es mas de lo mismo: un juego de ajedres donde estos pillos juegan con las piesas blancas, ofrecn un peon por un alfil y se roban a hurtadillas la torre!

    ResponderEliminar
  22. Claudia.
    Creo que si las conversaciones no dan frutos al menos inmediatos, sí son muestra de cierta debilidad del gobierno castrista que se ha dado cuenta que no puede seguir actuando impunemente y quiere ganar tiempo y engañar a la opinión pública.
    Creo que el triunfo reside en que se ha visto obligado a reconocer que en Cuba hay oposición y que hay presos políticos y el hecho es ya un paso de avance. Además, se ha visto el castrismo obligado a aceptar conversaciones con la iglesia, en mi opinió no el interlocutor más indicado pero sí el más representativo dentro de la sociedad cubana.
    Estos elementos son puntos en contra del sistema comunista y pueden ser las primeras fisuras de un resquebrajamiento de su aparato de poder. Fisuras que pueden ensancharse y llegar a quebrarlo por completo. Hay que recordar que así empezó la prestroika hace 30 años.
    No nos precipitemos a la hora de sacar coclusiones y demos tiempo, claro, sin ceder y sin dejar de empujar el muro para que se derrumbe.

    ResponderEliminar
  23. yo pienso que esto es una jugada politica mas de los castro como an escrito algunos antes que yo,para mi existe ningun acuerdo gobierno-iglesia todo es una falsa,pues el gobierno tiene la OBLIGACION dedarle atencion medica a todos sus presos independientemente de su ideologia y no tiene el derecho de encarcelar a nadie por sus opiniones,todo eso es ilegal ante las leyes internacionales ,que de que acuerdo se esta hablando,ademas tan solo con dar ese paso estn demostrando que en cuba si hay preso politicos y que se les viola sus derechos y de sus familiares sistematicamente algo que siempre han negado y le llaman guerra mediatica contra cuba ,la iglesia en cuba se ha mantenido en silencio complice desde hace mucho tiempo,yo no tomaria mucho en serio todo este montage ojala me equivoque..........

    ResponderEliminar
  24. OJALA! pase algo..... POR EL BIEN DE TODOS, de los "condenados" por pensar y actuar diferente, de los "libres" (no tan libres), de los "ciudadanos cubanos" en general, de la "Iglesia Catolica" y tambien de los "gobernantes", sin excluir a los "uniformados partidistas".

    No hay dudas de que hay una gran expectacion, asi como, muchos rumores, pero claro "cuando el rio suena es porque algo trae". No quiero especular ni hacer cabalas sobre este punto, quienes me han precedido en los comentarios han manifestado como se sienten, unos optimistas, otros todo lo contrario, otros escepticos, otros son suspicaces, otros hacen apuestas, otros elucubraciones, unos juegan al ajedrez y otros al domino, pero lo cierto es que aqui se esta jugando con el doblenueve para comerse al dobleblanco y sin haberle dado un solo jaque al Rey.

    A mi entender el tiempo y el ritmo esta dentro de la jugada, de quien ?, .... de todos. La musica y la letra la dara quien actue con mayor coherencia politica, quien demuestre mas razon, sabiduria y perseverancia, independientemente de los expectadores, los aliados y los voceros. El otro, "se pasara con fichas" y su Rey se "rendira".

    El preludio, matematicamente hablando, consiste en que, el numero de implicados en las decisiones se ha multiplicado con caracter exponencial y pudieramos decir que materialmente, el asunto se comporta como una "celula madre" en division.

    Al final, como ha ocurrido siempre, mas tarde que nunca, David vencera, la Paz se nos regalara, aunque caminaremos libres por los campos llenos de Sangre por la culpa de los "prepotentes" o de Gloria por las gestiones de los "prudentes".

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  25. ORLANDO ZAPATA TAMAYO BLOG
    Una semana sin liberaciones ni hospitalización de presos políticos
    publicado el jueves, mayo 27, 2010


    A una semana de que la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana anunciara la posible liberación e inminente hospitalización de los presos políticos cubanos en grave estado de salud, el gobierno de Raúl Castro no ha dado ningún paso visible para hacerlas realidad.

    "Hasta ahora no hemos tenido nada", dijo Laura Pollán ayer a Misceláneas de Cuba, en entrevista telefónica. "Guillermo Fariñas había planteado a la prensa que a partir del lunes comenzarían los traslados, y ya hay algunos de Pinar del Río, como Diosdado [Marrero] y [Nélson] Moliné, que tienen sus cositas recogidas, esperando. Dios quiera que no sea una falsa alarma", dijo Pollán.

    Citando fuentes familiares, la periodista independiente Miriam Leiva desmintió en la mañana del jueves, desde su cuenta en Facebook, que el prisionero de conciencia Antonio Villarreal, del grupo de los 75, hubiera sido trasladado a un hospital psiquiátrico, como informó el diario español La Razón (citado por nosotros) y otras publicaciones. El periodista independiente Carlos Manuel Serpa Maceira y la opositora Martha Beatriz Roque Cabello, contactadas por nuestra campaña, confirmaron la versión de Leiva.

    Martha Beatriz Roque relató que Sylvia Aguado llamó a Laura Pollán el pasado jueves 20 de mayo y le dijo que su esposo sería trasladado a un sanatorio. Fariñas informó el lunes que Villarreal había sido trasladado ya al psiquiátrico de Corralillo, pero una conversación posterior de Elizardo Sánchez con la esposa de Villarreal, ésta le dijo que "lo había visto el domingo debajo de la misma mata de siempre en el campamento". Villarreal, muy afectado de los nervios, se encuentra internado en el campamento "Palma Seca", en el pueblo de Corralillo, al norte de Villa Clara, según refiere Roque.

    La liberación de los presos anunciada por Raúl Castro a la Iglesia Católica, y por ésta a la opinión pública, comienza a recordar demasiado los "cambios estructurales" anunciados por aquél al comienzo de su designación presidencial. En la oposición y el exilio, conviene esperar lo mejor, pero sería suicida no actuar acorde a los hechos.

    ResponderEliminar
  26. La Finca de Sosa
    5.27.2010

    ALPIDIO ALONSO Y LOS CAMBIOS/Manuel Sosa.

    Alpidio Alonso, escritor y funcionario cultural cubano, escribió hace unos días:

    "Mas creo importante subrayar que, independientemente de las presiones externas, la voluntad de producir esos cambios dentro de nuestro socialismo ha sido claramente expresada desde el barrio hasta la más alta dirección de la Revolución; que se trata de cambios que obedecen a necesidades planteadas por los propios cubanos, quienes deberemos, ateniéndonos a las condiciones de cada momento, encontrar las fórmulas más adecuadas para llevarlos a la práctica".

    Como conozco a Alpidio Alonso, y le tengo por persona que se atiene a sus principios, y habiendo constatado personalmente que es capaz de discutir y razonar con quienes le llevan la contraria, me atrevo a asegurar que estaría de acuerdo con algunos de estos argumentos:

    ResponderEliminar
  27. ALPIDIO ALONSO Y LOS CAMBIOS (cont)

    -La unanimidad es más peligrosa que la diversidad de criterios.

    -Todo gobierno debería proteger a quienes discrepan de sus políticas; y además fomentar la crítica abierta, incluyendo las expresiones más enérgicas. “Gobierno sin oposición” es una inconsecuencia.

    -La iniciativa empresarial de los cubanos no tiene nada que envidiarle a la de los españoles o canadienses.

    -Los actos de repudio son una continuidad de la porra machadista, en su esencia.

    -Más dañina que el embargo: la corrupción.

    -Ciertas figuras emblemáticas de la Revolución no pueden ser criticadas, ni siquiera de modo respetuoso, aunque hayan cometido o sigan cometiendo errores.

    -No estaría mal que en el Parlamento cubano alguien votara en contra alguna vez.

    -Los delegados del Poder Popular no pueden resolver las verdaderas necesidades de sus electores.

    -Cincuenta años de ineficiencia estatal en la gastronomía y el transporte (dos ejemplos) son suficientes. Esos servicios deben pasar a quienes tengan talento para ofertarlos.

    -Ninguna persona merece ser discriminada en base a sus opiniones políticas, aunque sean extremas.

    -Ningún gobierno puede arrogarse el derecho de impedir la libre entrada y salida de los ciudadanos hacia/desde el territorio nacional.

    -En Cuba existe un nivel de violencia más alto de lo que se admite a niveles oficiales: el alchoholismo, el crimen, la prostitución, la violencia doméstica…

    -El nivel cultural y de civilidad de la policía nacional está en su peor momento.

    -La policía política actúa con total impunidad, con el pretexto de una guerra que no llega.

    -La calidad de la prensa cubana es pésima, y le falta objetividad.

    -La política de castigar a ciertos exiliados con el veto de entrada, particularmente cuando se les notifica en el mismo aeropuerto, contiene una alta dosis de revanchismo infantil.

    -La vejación de una mujer, verbal o escrita, y por muy despreciable que su persona nos resulte, es oficio de cobardes.

    -Los cubanos que discrepan de la dirigencia política no tienen derecho a réplica en los mismos medios donde se les ataca. Toda opinión merece ser escuchada, por muy equivocada que nos parezca.

    -Ciertos delitos contemplados por la ley reciben penas excesivamente altas.

    -La idea de que en las cárceles cubanas no se cometen abusos es bastante ingenua.

    -No por estar en contra de los Castro, se está al servicio de una potencia extranjera.

    -La censura sigue imponiéndose en las publicaciones cubanas, por mucho que la cultura cubana sea “una sola”.

    -Los argumentos “salud”, “educación” y “deportes” son también agotables.

    ¿Entonces? ¿Qué presión externa o embargo o carta de condena o campaña mediática impide que se comiencen a cambiar estas cosas? ¿Qué fórmulas hay que encontrar para que muchos hombres, en Cuba, se comporten como hombres y respeten la integridad de las mujeres?

    ¿O es que le vamos a dejar todo a la Biología?

    ResponderEliminar
  28. RAUL CASTRO Y MIJAIL GORBACHOV
    Mayo 27, 2010
    Blog Penultimos Dias/Carlos Alberto Montaner.

    Raúl, hombre organizado, comenzó su gestión ordenando una minuciosa auditoría de miles de empresas para descubrir por qué el aparato productivo cubano era tan raquítico. Por ahora, las conclusiones a las que va llegando son pavorosas:

    * La dirección de las empresas no suele estar en manos de las personas idóneas, sino de los partidarios fieles capaces de recitar los dogmas revolucionarios. El sistema no premia la eficiencia, sino la lealtad partidista.
    * La corrupción es rampante. Casi todos los cuadros mienten. El robo dentro de las empresas es la regla, no la excepción.
    * La indisciplina laboral y el ausentismo son apabullantes. Los trabajadores no tienen incentivos para trabajador.
    * Las plantillas están sobredimensionadas. De un total de cuatro millones de trabajadores, sobran más de un millón. Despedirlos es condenarlos a una total marginación porque el sistema no estimula ni permite la creación de empresas.
    * Lo que en mal castellano llaman la planta física, suele estar en un estado terrible de atraso y deterioro como consecuencia de la falta de mantenimiento y de inversiones y no hay recursos para mejorarla.

    Sin embargo, todavía Raúl Castro no ha descubierto otras razones que explican el fracaso del aparato productivo cubano. Está hoy exactamente en el mismo punto en el que se encontraba Gorbachov a fines de los ochenta. La producción de azúcar ha caído a niveles de hace más de cien años y el país, en plena degradación material, ni siquiera puede alimentarse. ¿Por qué? Por seis razones que no puede resolver con el modo comunista de producción:

    1. Sin una moneda fuerte que mantenga su valor y poder adquisitivo las transacciones económicas son como arar en el mar.
    2. Sin propiedad privada, los individuos no conservan la riqueza material creada ni se esfuerzan en crear más. El “bien público” es una risueña entelequia. Sin empresa privada no hay desarrollo.
    3. Sin un sistema de precios regidos por la oferta y la demanda es imposible asignar eficazmente los recursos disponibles. Los precios fijados por el mercado son el lenguaje con que espontáneamente se expresa la economía. Esto no es un caprichoso dogma ideológico sino una observación mil veces confirmada en el mundo real.
    4. Sin libertad económica y sin reglas claras que faciliten la creación de empresas, obstaculicen la corrupción y premien el ahorro y la inversión local y extranjera, jamás se dará la generación de riquezas de forma sistemática.
    5. Sin un ordenamiento jurídico y un poder judicial eficaz, equitativo e independiente que resuelva los inevitables conflictos, castigue a los culpables, proteja los derechos de las personas y dé seguridades, no es posible el sostenimiento de una sociedad próspera.
    6. Sin transparencia y rendición de cuenta de los actos de gobierno, y sin funcionarios colocados bajo la autoridad de la ley, guiados por la meritocracia y legitimados en elecciones periódicas, tampoco se consigue alcanzar unas cotas decentes de desarrollo.

    ¿Está listo Raúl Castro para admitir estas amargas verdades o prefiere seguir poniendo parches inútiles que no evitan el hundimiento de la nave? En su momento, Raúl dijo que no lo habían “elegido” para enterrar a la Revolución, sino para mejorarla. A estas alturas ya sabe que eso es imposible. Es el mismo dilema que Gorbachov debió enfrentar: o renuncia al disparatado modelo comunista o se empeña en mantenerlo y destroza a Cuba aún más. Hasta ahora todo indica que Raúl prefiere morir en el error aunque les deje a los cubanos un país en ruinas. Eso se llama ensañamiento.

    Barcelona, 18 de mayo de 2010

    Carlos Alberto Montaner
    Madrid-Miami

    ResponderEliminar
  29. Y LA SENORA CAYO EN EL HUECO
    Mayo 27, 2010
    Blog Pinceladas de Cuba.

    Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

    Ramón Emilio Ávila reside en Corona entre Barreto y Corralfalso, apto.16 interior; él me comenta sobre algo que está ocurriendo en la misma dirección en el municipio de Guanabacoa, en Ciudad de La Habana:

    “La Brigada de Acueductos realizando reparaciones, rompió la calle y no se ha tomado el trabajo de asumir su reparación. Es decir, plantean que no tienen materiales para asumir esta reparación. Hace como 4 días una señora mayor se cayó y se fracturó el pie, quejándose en el Gobierno Municipal, en el Departamento de Atención a la Ciudadanía. Le dijeron que iban a tomar medidas al respecto y no han resuelto nada. Parece que no les importa esto.”

    Ciudad de La Habana, 27 de mayo de 2010.

    ResponderEliminar
  30. Blog de Enrisco
    LA LENGUA SUELTA, número 59.
    Mayo 27, 2010.
    MÚSICA PARA ARTURO ARANGO

    Le llega, al fin, la fama Fermín Gabor

    Los mayimbes andan que no duermen en La Habana. El menor de los Castróvski ha anunciado que, si por el mundo siguen dando esas noticias de su reino, va a hundir la isla con todos sus vasallos adentro. Habla de hacer desaparecer el país con esa ternura de padre de familia que lo caracteriza, con el cariño de abuelo o tío-abuelo que nunca se gastó su hermano. Como si lo que fuera a borrar del mapa fuera una camada de gaticos imposible de afrontar dentro de casa.
    En sus vigilias lo acompaña un hombre uniformado, sin ser militar. Sayado, sin pertenecer al CENESEX. No constituye él materia de estudio de la infanta Mariela, sino que encabeza una institución mucho mayor, más antigua, y no menos obsesionada por las variantes sexuales. La mano anillada del cardenal Jaime Ortega Alamino se pasa un pañuelito con puntas de encaje por la sudorosa frente. “Guerra verbal”, musita. “Violencia mediática”. Confiesa, desalentado, a su vocero: “Un llamado a la paz es inútil en el fragor de la guerra”.

    El vocero saca su cabecita de debajo de la sotana cardenalicia y grita en contra del “periodismo-chatarra”, de “la ponzoña heroico-patriótica de la distancia”. (Director de la revista católica Palabra Nueva, parece haber descubierto recientemente el uso de guiones que aglutinan palabras en una suerte de picadillo extendido.)

    Jefe del ejército, cardenal y vocero coinciden en iracundia contra la prensa que airea por el mundo los más íntimos asuntos nacionales. Ambas iglesias, la católica y la comuñanga, van juntas. Aún con sus diferencias, Jaime Ortega Alamino y Raúl Castro se prometen alianza. No los une el amor, sino el espanto. Será por eso que se quieren tanto.

    ResponderEliminar
  31. El analfabeto guaguero tambien piensa que solo la presion internacional llevo al general a ese encuentro con la iglesia,no creo que la iglesia dio el primer paso, hay obejas que no le importan tanto a los religiosos.
    Pero Raul esta teniendo problemas con la Union Europea, y hay que ayudarle, hojala los presos politicos ganen algo, ellos son los verdaderos heroes de la historia, no los curas ni los generales.
    Claudia, hay que seguir adelante, sus temas nos llenan de esperanza, los presos deven ser libres, sin cavos ni consecuencias para el pueblo, la libertad no se deve de encarcelar, y eso es Sigler Amaya y los demas presos, eso es Usted y fariñas! la libertad que esta tras las rejas, ellos de acero, Usted de agua al igual que el pueblo entero. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  32. Vanvan, donde estas? Me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo por favor deja al amante de la esclavitud Castrista dormir, no lo despiertes, ese Van Van es un lenguisucio terrorista!.
    Mas bien lee a Claudia o a Yoany, y da tus comentarios como hace Ruben o el padrino, o la sublime de Armienne, que tiene loca de envidia a la esbirra de Victoria, hasta el Van Van esta seloso por la belleza de la dama de los comentarios que siempre estan en lo sierto.
    Es triste pensar que una mujer que no nacio en nuestra tierra tenga mas cubania que todos esos trolls que entran a los comentarios del blog a criticar a quien Van Van llama henana, cuando mentalmente la patriota Claudia tiene un cerebro mil veces mas claro e inteligente que el del mal hablado traidor a la libertad de Cuba! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  34. Mas demostraciones en las calles y parques en Cuba si pueden liberal a todos los presos, e inclusive a toda la patris.
    PARA CUBA YA LLEGO LA HORA, LOS CUBANOS SE MERECEN QUE SU DERECHO A ESCOGER SU DESTINO SEA RESTABLECIDO!!
    VIVA CUBA.... VIVA LA DEMOCRACIA PARA LOS CUBANOS... RANULFO RAMIRES, EN NOMBRE DE LA CIENAGA DE ZAPATA, MATANZAS, Y LOS GUAJIROS CON QUIENES HABLE EN EL PASADO MES DE ABRIL, DENTRO DE LA ISLA..

    ResponderEliminar
  35. Es obvio que de Fidel Castro ya no puede esperarse la promoción de ningún proceso político aperturista y democratizador. Pero ¿y de Raúl? Mientras viva Fidel, parece que no. ¿Y tras su muerte? Tampoco parece probable que Raúl vaya a pasar a la Historia como el líder cubano que "traicionó" la Revolución que durante casi 50 años acaudilló su hermano.

    Entonces, ¿no cabe esperar ningún proceso de apertura mientras vivan los dos Castro? La apertura podría llegar, sí, pero posiblemente sea antes económica que política. La economía de Cuba está ya cambiando y va a cambiar mucho más en los próximos meses y años. Ya están previstas enormes inversiones en materia turística, por ejemplo. Y ya se están ensayando las pequeñas privatizaciones de algunos negocios. Si ese escenario de progresiva apertura económica se confirma, ello podría ser el germen de una nueva situación en la que una mayoría de la sociedad cubana reclame, definitivamente y sin más dilación, la apertura política, la democratización y un Estado de derecho y de libertades individuales.

    ResponderEliminar
  36. ? que hace Van Van hoy saliendo como "Anonimo?" Ruta entiende que en la vida todos tenemos derecho a ser lo que queremos, eso incluye el oficio, el trabajo que escogemos.Y la patria que amamos, si lo hacemos con gusto y libertad de pensamiento, somos mas decentes que los que dejan que otros los manege a su antojo solo por bago, por no tener que pensar o luchar, hasta la prostitucion tiene derecho a existir!, la esclavitud no!, la esclavitud lleva a muchos a prostituirse para poder " resolver ", en esto estamos bien claros.. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  37. El poder enferma! Lo unico que previene que Raul muera en el poder es una bala bien dirigida o un golpe de estado, una revolucion popular del pueblo en la cual habra sangre noble derramada o la intervencion de Dios, que al parecer nos a tirado al avandono por cincuenta y un año.
    Quizas estemos ya en la lista divina para ese milagro!, pero sigo pensando que solo una mayor intervencion del exilio, con el ingreso cada dia mayor de los Cubanos en la isla pueden pueden llevar a cuba hacia la verdadera democracia, los golpistas, los castros, y todos aquellos politicos conocidos en la isla solo traeran mas de lo mismo, sea Raul, Valdes, o si resusitan al Fidel que sigue ausenta de las camaras despues de 5 años, sigue fuera del spot!!. Creo que el nada tiene que ver con el presente mandato o el futuro mando de la isla, ya El es cosa del pasado!! Ranulfo

    ResponderEliminar
  38. RUTA no soy Van Van...

    ResponderEliminar
  39. de donde es la puta Armienne ruta? Te gusta esa gorda chea con zapaticos de guajara se ve! wajajaja!

    ResponderEliminar
  40. Hola claudia,te mando saludos desde miami, estoy siempre al tanto de lo que ocurre en cuba cada dia,mis respetos para todos aquellos que al igual que tu, de una forma u otra estan luchando por la liberta de cuba y por que se respeten los derechos humanos en la isla.

    ResponderEliminar
  41. La puta Armienne nacio en Francia... vivio en Cuba cuando era ninna...

    ResponderEliminar
  42. Victoria ya te explique que la mas chea eres tu por lo de los dientes, parece que no entiendes. Lei que dices que eres flaca y feliz, como no vas a ser feliz si parece que eres privilegiada, tienes internet lo cual significa que perteneces a un pequeño porciento que debe tener muchas cosas que no tienen el 99.9 % de los cubanos, significa que vives como en el capitalismo, asi que hay que concluir que no eres comunista y que el capitalismo hace feliz a la gente, por ej a ti. Lo unico malo es lo de los dientes porque con una sonrisa colgate cualquier gordita bajita es mas linda y sexy que tu.
    Lisette

    ResponderEliminar
  43. Conozco a Armienne desde que hacía porno y era puta y por eso siempre hablo bien de ella. Esas fotos de su blog son recientes y todavía es una mujer bella y deseable.
    Joven era muy hermosa.

    ResponderEliminar
  44. La belleza de los cuerpos se va con los años!
    Solo que hay que recordar a todos que en eso no hay remedio, mas. Si uno es bello de espiritu. bello de corazon, si tiene inteligencia y respeta a los demas, uno, o una, tiene belleza eterna!.
    Eso veo en Armienne, lo cual Van Van, Victoria, y esos supuestos anonimos no quieren entender, claro, no pueden tapar a los bloggers y demas disidentes en cuba con argumentos inteligentes y que sean la verdad, y por eso la rabia los hace berrear contra todos y todas las perzonas que de verdad representan a Claudia y los demas patriotas! " La verdad pura " de nuestra patria en transicion, la democracia llegara!! ranulfo.

    ResponderEliminar
  45. Libertad!... sueño con tigo a diario.
    De solo pensarte me alegro.
    al no encontrarte me muero!
    Por vivirte ya hoy me apuro.
    y todo y mas, estoy seguro,
    vivir con menos no puedo!!.

    ResponderEliminar
  46. La belleza se va, el buen gusto no

    ResponderEliminar
  47. Si he perdido la vida, el tiempo, todo
    lo que tiré, como un anillo, al agua,
    si he perdido la voz en la maleza,
    me queda la palabra.

    Si he sufrido la sed, el hambre, todo
    lo que era mío y resultó ser nada,
    si he segado las sombras en silencio,
    me queda la palabra.

    Si abrí los labios para ver el rostro
    puro y terrible de mi patria,
    si abrí los labios hasta desgarrármelos,
    me queda la palabra.

    Blas de Otero, poeta español (1916-1979)

    ResponderEliminar
  48. Sierto anonimo 13:39 a los nobles siempre les queda la palabra, mas hay que recordar que los que cumplian sus palabras la mayoria se fueron con los siglos pasados, los papeles y la desconfianza los reemplazaron. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  49. Dejen a Armienne tranquila ella no les hace caso y fue puta porque le dio la gana y no le debe explicaciones a nadie.

    ResponderEliminar
  50. Anonimo 13-49 tiene razon, pero uno opina por lo mismo, porque te da la gana

    ResponderEliminar
  51. Soy el Anonimo que se cago en la madre de Vanvan y con mucho gusto. Tengo simpatia por Armienne y respeto su decision de ser prostituta y modelo para desnudos. Saludos, Armienne. Me recontracago en la madre de Vanvan.

    ResponderEliminar
  52. Tienes razon anonimo 14:19, al final los mediocres son los fotografos.

    ResponderEliminar
  53. Por la libre expresion28 de mayo de 2010, 15:42

    viernes 28 de mayo de 2010
    El programa de Ramón

    El programa de Ramón es toda una leyenda de la radio cubana. Se siente uno tentado a decir que revolucionó la manera en que se concebía la radio en Cuba pero lo cierto es que excepto unos cuantos programas con visiones afines esta siguió siendo tan aburrida como siempre. Lo indiscutible es que el programa fundado por el poeta Ramón Fernández Larrea tuvo un impacto inusitado en la gente joven de La Habana. Indiscutible el fervor con el que a las cinco de la tarde de cada día sintonizábamos Radio Ciudad de La Habana para escuchar un programa que ayudó a romper unos cuantos tabúes y al final fue destruido por todos los demás. Menos de un año después de esta entrevista (1990) a los tres años justos de salir por primera vez al aire, se emitía -el 23 de marzo de 1991- el último Programa de Ramón. Abajo un segmento del programa “En confianza” dirigido por Alejandro González Rodríguez en el que Alexis Núñez Oliva entrevista primero a parte del equipo del programa y luego a Ramón en solitario. (Impresionante escuchar lo que Larrea se atrevía a decir en aquellos días pero lo que más sorprende es que veinte años después jóvenes en Cuba vuelvan al mismo discurso como si fueran los primeros en pronunciarlo, como si al régimen le quedara alguna posibilidad de entendimiento o reforma.)

    En 1995 Fernández Larrea se marcharía de Cuba para convertirse, al cabo de los años, en el cerebro creativo de los dos programas humorísticos de mayor éxito de la televisión de Miami en la última década: “Seguro que yes” y “Esta noche tu night”.

    Enrisco.

    ResponderEliminar
  54. Por la libre expresion28 de mayo de 2010, 16:26

    La(s) cita(s) del día. Penultimos dias.
    Mayo 27, 2010.

    “Cuba es un país perfectamente vivo con mucho debate y gente con muchas opiniones. Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana. Allí no se detiene a nadie por opinar.” Silvio Rodríguez, cantautor, de visita en Puerto Rico.


    “Cincuenta y cinco presos de conciencia seguían recluidos en Cuba a fines de 2009″. Amnistía Internacional, en su Informe 2010, hecho público ayer.

    Comentario.- Silvio Rodriguez,comisario cultural de la dictadura mas antigua de America.Hay que llegar a un nivel de vileza muy tremendo para considerarse un intelectual y hacer esta afirmacion tan soberanamente desfachatada.

    Comentario.- Así que allí no se detiene a nadie por opinar pero si por peligrosidad pre-delictiva (?). Que le pregunten al pobre Pánfilo.

    Comentario.- En Cuba no se detienen a nadie por opinar, ni en Oslo se muerde a nadie por opinar. Sera descarado este perron de Silvio!

    Comentario.- Silvio Rodriguez, el autor de bellas canciones que sensibilizan e inspiran muchos sentimientos del alma humana. Produce estas canciones, pero desgraciadamente no esta comprometido con ellas, no se pronuncia con dignidad, esta parcializado, es un oportunista, un prepotente y un arrogante.

    Silvio, el Pueblo Cubano no se aguanta mas la doble moral, no seas extremista ni oportunista, respeta tu lira, se consecuente con tus seguidores. Tus seguidores envian saludos a tu Blog, desde todas partes, son muchos, te aman, yo diria que muchos hasta te extranan, no los decepciones, ellos y tu Pueblo, necesitan creer en ti y en tus canciones, himnos de Amor, Libertad y Democracia. No seas mentiroso, te exigimos que seas digno, rompe con tus cadenas y con las de tu Pueblo.

    Comentario.- Ambas afirmaciones son descaradamente falsas. Decir que en Cuba sólo hay 59 prisioneros de conciencia es no menos culpable que sostener que los cubanos gozan de libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  55. "TRESPATINES Y EL CAIMAN CARA E'PALO"
    Blog Tomar la Palabra. Humor politico.
    Mayo 25,2010.

    - MUERTE AL IMPERIALISMO YANQUI!
    pero antes ayudeme a Construir el Socialismo!

    - GRINGO GO HOME!
    pero deja dolares!

    - QUEREMOS SOCIALISMO!
    y Capitalismo con Creditos!

    - GUSANOS TRAIDORES!
    y tambien traedolares!

    - MORIREMOS DEFENDIENDO LA REVOLUCION!
    si dejan de enviar remesas!

    - VOY A DICTAR SENTENCIA, LEY MORDAZA!
    CALLESE YA .... A LA REJA, TRESPATINES.
    "cosa ma'grande tiene la vida, Chico!"

    TRESPATINES: El mas grande comediante que ha nacido en Cuba: Leopoldo Fernández Salgado (nacio en Jagüey Grande, Cuba, 26 de diciembre de 1904 y murio en Miami, 11 de noviembre de 1985)

    ResponderEliminar
  56. Mido 4 pies y 11 pulgadas de estatura, peso 172 lbs. Cuando estaba en Cuba pesaba 170 nada mas que he ganado 2 libras de peso desde que vivo en Miami.
    Tengo la presion en 125 con 85. El colesterol y los trigliceridos estan normales a pesar que como chicharrones todos los dias en el Palacio de Jugos.
    Mis amigos me dicen que mi figura como la de una botella de coca cola y que estoy buenisima y me visto pepillisima nada de ropas cheas,ni zapaticos aguajirados,como la puta de este blog.

    No me parezco en nada a la gorda de Armienne.Wajajaja!

    Hice mis cosas en Cuba cuando trabajaba de noche pero nada de pornografia.

    ResponderEliminar
  57. Estas gente de la iglesia parece q estan con dios y con el D ,por q no entiendo q cuando se discute de la vida de seres humanos haya q tener esa cara de cumpleano, q vemos en la fotos.

    ResponderEliminar
  58. Victoria estas jodida con el cuerpo como la botella de coca cola, cuerpo de pera?

    ResponderEliminar
  59. Oye victoria tu no seras la consul que muerde? ah pero no porque dices que tus ropas no son cheas.

    ResponderEliminar
  60. Anonimo, ? no te gustan las mujeres ?.
    Siempre las atacas, si es Claudia, si es Armienne, si es la sublime siega de Victoria, lo tuyo es un empacho mijo!!! De lo contrario eres del sindicato de Raul Castro y o su hija Mariela sin casuelas.. Ranulfo..

    ResponderEliminar
  61. Punt de Vista. Joan antoni Guerrero

    AGRESION EN EL CONSULADO DE BARCELONA POR PEDIR INFORMACION

    Frank Prieto fue agredido hoy en compañía de Deyanira Pijuan y yo por funcionarios de la dictadura castrista en las instalaciones del consulado cubano en Barcelona.

    Nos presentamos a la sede diplomática a pedir por escrito la información sobre los reglamentos que regulan los permisos de entrada y salida a la Isla y conocer las bases que permiten al Estado cubano violar el artículo 13.2 de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos, que protege la libertad de movimiento de las personas y el derecho a entrar y salir de su país libremente.

    Nuestra intención era conseguir ese papel e irnos inmediatamente. Los funcionarios se negaron rotundamente. Es más, la demanda de información originó la ira de la cónsul cubana, la cual se negó a entregar cualquier documento escudándose en que "Cuba es un país libre desde 1959". Durante mucho rato los funcionarios obviaron al grupo mientras íbamos repitiendo cada minuto nuestra demanda de información por escrito.

    La cónsul, al no soportar las exigencias de información públicamente, intentó expulsar al grupo de las instalaciones alegando que se pretendía "formar un show y hacer creer que en Cuba se violan los derechos humanos". Al ver que el grupo siguió firme en su convicción de no dejar las instalaciones hasta que fuera facilitada la documentación requerida, la cónsul movilizó dos esbirros que salieron del interior con claras intenciones de agredir.

    Los dos funcionarios arremetieron violentamente contra el interlocutor del grupo, Frank, intentando quitarle su mochila, con ademán de emprenderla contra él a golpes (preparando los puños) y cogiéndolo en volandas para sacarlo del consulado. En ese momento Frank, para resistir cualquier golpe, se encogió sobre él mismo. Entre los dos esbirros lo arrastraron un metro hacia la puerta y para evitar seguir siendo arrastrado, Frank se tuvo que tirar el suelo y pedir a gritos ayuda. Deyanira y yo empezamos a pegar gritos de alerta. Abrimos la puerta del consulado y empezamos a gritar ante la acción de los esbirros. Ante la posibilidad de quedar demasiado en evidencia el abuso delante de las oficinas del edificio y el personal que circulaba por él, desistieron de continuar con la agresión. Acto seguido, se escucho la orden de "cierra la puerta, cierra la puerta".

    Al ver frustrada su táctica violenta, la cónsul llamó a la policía autonómica catalana que se presentó en las instalaciones y ante la negativa de la cónsul a satisfacer nuestra demanda de información nos invitó a abandonar las instalaciones. Lo hicimos voluintariamente, aunque se les explicó los motivos de la visita y se les advirtió que el desalojo sería motivo de queja al obligar la policía catalana a desistir de reclamar el derecho de información acerca de una situación legal en el lobby del consulado de los que demandaban la información.

    NOTA: Exigen a Moratinos que llame a consultas al embajador cubano en España por la agresión en Barcelona.

    El ciudadano español agredido con una barra metálica por homenajear en la vía pública a Orlando Zapata en Barcelona presenta una denuncia ante la policía catalana

    ResponderEliminar
  62. Punt de Vista.

    Político noruego exige la expulsión de diplomáticos cubanos tras la mordida de mano

    Barbara Joner, madre de Alexandra Joner, la chica agredida por una diplomática cubana en Oslo el sábado, explicó a este blog las últimas reacciones sobre el asunto en Noruega:

    Noruega despertó nuevamente hoy con esta terrible noticia. El popular programa a las 8 de la mañana God Morgen Norge (Buenos días Noruega) comenzó con el vídeo de esta agresión contra mi hija y una hora después el noticiero en el mismo canal noruego TV2. En el noticiero fue entrevistado el político noruego conservador Jan Tore Sanne, quien ha dicho que él no iba a aceptar que el departamento de Relaciones Exteriores solamente enviara una carta de queja a la Embajada Cubana y que tampoco iba a aceptar perdones. Manifestó que él iba a exigir la expulsión inmediata de ella y del embajador.

    ResponderEliminar
  63. Punt de Vista

    El Gobierno de Noruega espera los resultados de la investigación policial para actuar contra la cónsul cubana

    El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Store, está pendiente de las conclusiones de una investigación policial abierta después de la denuncia presentada ayer por Alexandra Joner contra la cónsul cubana en Oslo, Carmen Julia Guerra.

    En declaraciones al canal noruego TV2, Gahr Store ha dicho que no puede todavía juzgar lo ocurrido porque no estuvo presente en la manifestación pero que espera el cierre de la investigación policial para tomar medidas en este asunto.

    Carmen Julia Guerra agredió a Alexandra Joner tal y como demuestran vídeos, fotos y testimonios que ponen en evidencia los hechos.

    ResponderEliminar
  64. Diplomacia castrista: "¡Habla español comemierda; estúpida; súeltame maricona!"

    Estas son las palabras de la cónsul cubana en Oslo dirigidas contra Alexandra Joner, la chica a quien la funcionaria castrista acabó mordiéndole la mano.

    ResponderEliminar
  65. ruta: a que anonimo te refieres? supongo que es a mi que escribi el comentario 17-34, y como esta arriba del tuyo lo supongo, pero yo no he atacado a nadie mas, y soy mujer. Si no te referias a se comentario pues disculpa.

    ResponderEliminar
  66. Y lo escribi para burlarme de la consul no de nadie mas.

    ResponderEliminar
  67. Por la libre expresion28 de mayo de 2010, 18:21

    IGAIC presenta: NOTICIERO GUAMÁ · "Allá ellos"
    Mayo, 28 2010.

    LA ADUANA RECIBE AL FESTIVAL “POLICIA SIN FIN” EN CUBA

    Queridos amigos:

    Interrumpimos nuestras crónicas del Festival Poesía Sin Fin, de Gira por Europa, para decirles que ya estamos en Cuba. Antes de llegar al aeropuerto José Martí sentimos la tensión de los cubanos, mayoría en nuestro vuelo.

    Después de pasar el segundo de cinco chequeos de seguridad, los OMNI Nilo Julián, Amaury Pacheco y Luis Eligio Pérez fuimos seleccionados para una revisión especial. Dijo el agente que era una selección al azar. “Oye, pero seleccionaste a esos dos también, qué casualidad, ésos son mis compañeros”, dijo Amaury. Nos dimos cuenta del azar.

    Nos retiraron el pasaporte.” No se vayan a ir sin el pasaporte”.

    ¿Irnos, cómo? Es imposible, solamente los extranjeros salen sin obstáculos.

    Los cubanos pasamos por un riguroso y repetido control donde se nos revisa hasta el último huequito. Comenzaron a revisar nuestro equipaje… todo para afuera… cosita por cosita… aparecen unos CD con documentales sobre las Damas de Blanco, otro Cuba Underground… un folleto de dibujos con historias cívicas… “¡oooh, esto está fuerte!”, dice una mujer que revisa. Entonces deciden encausarnos: según la ley confiscan las obras, y retienen toda nuestra información electrónica bajo investigación por 30 días.

    “Les aplicamos la ley”, nos dicen. “Oye, pero ésto es ilegal”, decimos.

    “¡Ustedes son cubanos!”, nos señalan.

    “¡Sí, pero ser cubanos no es ser carneros!”, replica Amaury.

    Al retener toda nuestra tecnología con nuestras correspondencias, poemas y escritos personales, y obra audiovisual y fotográfica documental, sentimos que están violando nuestra derecho a la privacidad y apropiándose de nuestro Patrimonio Artístico y Espiritual. Nos preocupa la realidad cubana, como a todo cubano, y tenemos el derecho de acceder directamente a cualquier tipo de obra o información que toque nuestra realidad.

    En seis horas retenidos vimos y vivimos todo esto. Con este comunicado estamos ya en esta batalla. Ahora nos presenciaremos en consultoría jurídica para exigir la devolución de todo lo nuestro inmediatamente.

    OJO: OMNI ZONAFRANCA es un grupo de diálogo internacional, conectado directa e indirectamente a una red de artistas y activistas que trabajan por el cambio y la prosperidad espiritual del mundo.

    Mucha Luz.

    PD. NOS QUITARON TODO NUESTRO PATRIMONIO ARTÍSTICO Y ESPIRITUAL EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD: DISCOS EXTERNOS, COMPUTADORAS, MEMORIAS DIGITALES, TARJETAS DE CÁMARA, CÁMARAS DE VIDEO, POEMAS, PINTURAS. DENTRO ESTABAN TODAS LAS IMÁGENES Y DOCUMENTACION DE LA GIRA Y NUESTRAS OBRAS Y CORRESPONDENCIAS PRIVADAS.

    PROTESTAMOS Y NOS RESISTIMOS. NOS AMENAZARON CON LA FUERZA POLICIAL. 6 HORAS RETENIDOS. AHORA VAMOS ANTE CONSULTORÍA JURÍDICA. ASI EL RECIBIMIENTO DEL FESTIVAL POESÍA SIN FIN EN CUBA

    ResponderEliminar
  68. Por la libre expresion28 de mayo de 2010, 18:31

    viernes 28 de mayo de 2010
    El emotivo saludo de Yoani Sánchez: Premio Perfil a la Libertad de Expresión.

    El emotivo saludo de Yoani Sánchez.
    Vea el video que grabó en La Habana al recibir su premio Perfil a la Libertad de Expresión.
    http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/28/noticia_0013.html

    Yoani Sánchez agradece su premio desde La Habana. Fuente:Perfil.com
    Ante la imposibilidad de llegar hasta Argentina para recibir el premio a la Libertad de Expresión Internacional de la editorial Perfil, la blogger cubana Yoani Sánchez recibió la estatuilla en La Habana y grabó algunas palabras de agradecimiento que fueron transmitidas durante la fiesta de anoche en el Hotel Sheraton. Vea su emotivo mensaje.

    ResponderEliminar
  69. Victoria estás jodia porque Armienne no usa ropa.

    ResponderEliminar
  70. viernes, mayo 28, 2010
    Despedido Victor Mesa como manager


    Las Aguilas de Veracruz, el equipo de la liga profesional mexicana cuyo manager es nada menos que Victor Mesa y en el cual trabajan como entrenadores otras prestigiosas figuras del beisbol cubano, le han rescindido su contrato.

    Razones, porque Victor Mesa es un empleado de Cuba Deportes y las Aguilas decidieron contratar al pitcher cubano Yadel Marti, quien habia desertado de Cuba y se desempenaba en el besibol dominicano. Asi de simple.

    Y que responsabilidad tiene Victor Mesa con que los duenos de las Aguilas hayan tomado esta decision, por supuesto que ninguna, pero hasta ahi llega la sofisticacion del control y la represion castrista.

    Me gustaria agregar, "la estupidez y la intolerancia" que limitaran el buen desempeno y el futuro desarrollo profesional de este manager y de otros que se vean en la misma situacion. Tremenda frustacion y un nuevo "enemigo", bienvenido.

    ResponderEliminar
  71. viernes 28 de mayo de 2010
    Mas informacion de lo ocurrido.

    El cubano Víctor Mesa fue cesado de la dirección de los Rojos del Águila de Veracruz ante los pesimos resultados, y la mala relacion con algunos de los jugadores sin descontar que ademas esta confirmado que su pais digase la empresa Cuba-Deportes desaprueba totalmente la contratación del refuerzo isleño el lanzador derecho Yadel Martí que tiene ya dos años de haber escapado de la seleccion de su pais.

    Figurense que colofon tuvo Victor en este equipo que la directiva emplumada encabezada por Jose Antonio Mansur Galan tomó la decisión al concluir la doble cartelera de ayer jueves en que los de Veracruz perdieron ambos juegos ante el Campeche en Veracruz lo que le lleno la cachimba a Jose Antonio.

    En las primeras horas de este viernes, se informo el cese del antillano con el ave roja, y en su lugar momentaneamente estará el dominicano Bernardo “bernie” Tatis en la serie que inician los emplumados ante Olmecas en Villahermosa, Tabasco durante el fin de semana. Tatis (foto) es el gerente deportivo del conjunto.

    El record que deja Victor en esta campaña 2010 dirigiendo los Rojos del Aguila son de 24 ganados y 29 perdidos para un .453 de productividad, jugando en el Beto Avila ganaron bajo su mando un total de 14 ganados por 11 derrotas, mientras que de visitante ganaron unicamente 10 triunfos y 18 descalabros.

    Hoy en día, los emplumados son ultimo lugar de la zona sur con record de 3 ganados y 6 perdidos en esta segunda vuelta, recordar que el aguila se ubico en la primera vuelta en el quinto sitio y debera terminar la segunda vuelta del circuito minimo en los primeros tres primeros lugares.

    En el renglon de bateo colectivo, Veracruz es el penultimo lugar de 18 conjuntos con un escaso .264 de porcentaje pese a ser el lider de cuadrangulares de la liga con 62 jonrones. Al dejar de manejar Víctor Mesa al Águila de Veracruz, también sus compatriotas cubanos que llegaron a ser sus coach de igual forma dejan el conjunto veracruzano.

    En los proximos dias, la directiva del equipo beisbolero estara anunciando su nuevo manejador, como probable esta Derek Bryant que fue despedido de Vaqueros Laguna en esta campaña...

    ResponderEliminar
  72. A continuación de forma integra se expone el boletín oficial que emitio la directiva del el Club......La Directiva de los Rojos del Águila anuncia de manera oficial, que el cubano Víctor Mesa, deja de ser manager del equipo del puerto a partir del día hoy. El motivo por el cual el dirigente cubano Víctor Mesa deja el puesto como manager es porque la empresa Cuba-Deportes no vio bien que la organización porteña se hiciera de los servicios de Yadel Martí, pelotero que desertó de Cuba, y es nuevo refuerzo rojo.

    Es por eso, que el club emplumado tomó la decisión de quitarlo como dirigente. Además de los malos resultados que ha tenido el equipo jarocho, en este inicio de la segunda vuelta. Así mismo se da a conocer, que el que toma las riendas de los Rojos del Águila a partir de la serie ante Olmecas de Tabasco, este fin de semana, es Bernie Tatis, quien lo hará de manera interina, mientras esperan cerrar la negociación con el nuevo manager rojo. Los coaches que formar parte del equipo de trabajo de Bernie Tatis, podrían ser Bernardo Calvo y Manny Francois...Xeu Deportes

    ResponderEliminar
  73. Puta... puta Armienne la puta... no ha venido mas... je je... debe estar con sus perros...
    dicen que patriota... cubana... puta es lo que es... Claudia botala de tu blog... no queremos a esa puta... por puta...
    negro pingu con tus videos... puta... son como 100... vimos el de los 15 tipos... no 22... todos blanquitos... te las meten y se las mamas... je je... eras linda y jovencita... no la vieja gorda de ahora... linda con una pinga en la boca y otra en el bollo... tragando leche... todita te la tragas... puta tragaleche... si te pinchan sale leche... a Claudia que te bote por puta

    ResponderEliminar
  74. je je pero lo peor es la ropa que trae en las que trae ropa, me dio lastima.

    ResponderEliminar
  75. La confrontación ¿una estrategia?

    A pesar de la resistencia gubernamental, la relevancia de las libertades cívicas obligará, tarde o temprano, a cambiar la política interior y desde ella proyectar las relaciones exteriores basadas en el diálogo como principio rector y estrategia permanente. Entonces, habrá que comenzar por excarcelar a todos los prisioneros políticos, ratificar los pactos de derechos humanos, acoplar la legislación a esos pactos y abrir un debate nacional sobre los problemas que nos aquejan, para que los cubanos puedan participar como sujetos en los destinos de su nación. Es, sencillamente, un problema de tiempo.

    ResponderEliminar
  76. Dimas Castellanos29 de mayo de 2010, 0:27

    Liberar los prisioneros, un primer paso.

    La absorción de la espontaneidad social por el Estado al anular la participación ciudadana que sostiene y nutre los destinos humanos, conduce en dirección contraria al progreso social. Ambos, sociedad civil y Estado, son componentes de un mismo sujeto. De lo que se trata es de delimitar las funciones que le corresponden a cada uno. La sociedad civil –instituida legalmente en Cuba como resultado del Pacto del Zanjón en 1878– es un espacio de interrelación y convivencia de la diversidad de intereses, que por su autonomía constituye un valioso instrumento para la participación ciudadana. Cuando el Estado goza de todo el poder sobre la sociedad civil, impide a los ciudadanos ser sujetos políticos, pues el monopolio de este genera normas vinculantes que le permiten convertir en enemigo de la Patria a todo el que cuestione su validez. Por tanto, junto al intento de los comunistas por actualizar su modelo, intento que considero válido, tiene que existir también la posibilidad de que otros actores sociales puedan proponer modelos alternativos. De ahí la importancia de luchar por la derogación de las leyes que penalizan la participación política ciudadana independiente.

    De cómo se conjuguen las necesidades, intereses y contradicciones, la liberación de los prisioneros políticos podría conducir a otros acontecimientos de gran significación para la nación cubana. Todo depende, de un lado, de la voluntad del gobierno; de otro, de la capacidad de las fuerzas alternativas para lograr el renacimiento de la sociedad civil y formar conciencia cívica en los cubanos, así como del apoyo internacional que ese proceso reciba del exterior.

    En Cuba, como ha ocurrido en todas partes y épocas a través de la historia, habrá cambios. La oportunidad de este momento radica en que la política de confrontación utilizada ayer para conservar el poder, hoy está definitivamente agotada. De ahí que el giro de esa política hacia otra más sensata tiene que acompañarse con el restablecimiento de los puentes derribados, lo que comienza por la ratificación de los pactos de derechos humanos firmados por el Gobierno de Cuba en el año 2008, desde el cual la libertad de expresión y el periodismo alternativo, independiente, ciudadano y participativo, tienen por delante un inestimable papel para influir en la dirección de los cambios, ya que entre los muchos retos, la generación de la opinión pública ocupa un lugar destacado.

    ResponderEliminar
  77. Re-evolucion.

    Solo soy un joven de 19 años que está orgulloso de lo que soy. He cometido errores pero de ninguno me arrepiento, me orgullece mis amigos del valor que tienen cada uno. Me siento libre en el pedacito de mi vida que vivo aunque para muchos soy una peste que anda por la ciudad y me parece que ese es el castigo que debó llevar y no me molesta. Lo único que me molesta es que la persona que ande conmigo, tiene problema como si este gobierno no los tuviera. Han querido que cambie mi forma de pensar y eso nunca lo voy a hacer, primero muerto que defraudar a mis principios y conceptos. Tal vez en unos años no tenga a nadie al lado mío pero seguiré levantando mi voz en lo más alto para que se escuche en el mundo entero porque la mentira y la traición deben de tener un castigo y ese va ser mi trabajo. Mientras más nos humillen mas vamos a seguir adelante sin temor ni miedo a nada y nunca vamos a doblegarnos a las mentiras de pinocho. Soy cubano y no me arrepiento como lo son Willy chirino, Celia Cruz, Carlos Otero, Yoani Sánchez, Gorki Águila, Ciro días, Huber matos y todos los exiliados del país, aunque ustedes no lo quieran ver así. Algún día nos uniremos todos y gritaremos que viva cuba libre. Ni soy de derecha ni de izquierda solo soy yo, que no simpatiza con el reinado de la reina del panal. Me parece que viven la fantasía de que el pueblo está con ustedes, solo tienen que salir para la calle y vean los comentarios de los ciudadanos y sabrán que lo que están haciendo ya no tiene ni valor ni moral. Ya lo que están haciendo es una tortura sicológica, quieren que marche el pueblo de cuba cuando se están muriendo de hambre poco a poco y después para que se tranquilicen un concierto en la tribuna para que se vayan muriendo con el alcohol y el maltrato de la policía. Ni quiero ser rey ni peón y menos bufón solo quiero que entiendan este pueblo que ha sufrido estos 50 años, deben entender que damos dos pasos adelante y cinco hacia atrás siempre se sabe algo de la colmena ni los tuyos te apoyan y cuando cambian su forma de ver las cosas quieres desaparecerlos. Con la violencia no se logra nada, entiendan eso, nacimos para ser libres, quieran o no esta es mi posición y de nada de lo que digo me arrepiento. Aunque me estén vigilando y sigan mis pasos voy a continuar con mis razones quieran o no y recuerden que revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado y creo que llego el momento del cambio, y por que no, que viva mi reevolución.

    ResponderEliminar
  78. Cuba: el desgaste de la espera
    Por admin - Otros autores y fuentes - Mayo 27, 2010

    Los castristas cuentan con el tiempo necesario para cualquier decisión. Y sin lo que ellos decidan nadie podrá solucionar nada, incluida la Iglesia, que negocia codo con codo con el régimen, ya que en virtud de sus intereses no puede esconder más la imagen de unas pobres mujeres que caminan hacia un templo católico, durante siete años, con palomas y flores en las manos, reclamando la libertad de sus familiares inocentes, lo que afecta demasiado los principios humanos emitidos por el Vaticano.

    A varios meses de una nueva ola represiva por parte del régimen castrista, del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, a siete años de la Primavera Negra, y a dos años y medio de una sucesión dinástico-fascista, nada ha cambiado en la isla de los hermanos Castro.

    Para aquellos que se hicieron ilusiones con el hombre que ordenó y ejecutó fusilamientos masivos desde enero de 1959, con Raúl Castro, el fiasco ha sido notable.

    El panorama de la disidencia interna resulta cada vez más enrevesado a causa de la gran cantidad de espías que penetran las organizaciones opositoras; disfrazados de periodistas independientes y de blogueros, son pagados por espiar y consiguen dividir y desestabilizar a los verdaderos disidentes. Sin embargo, cada vez deben redoblar el esfuerzo, porque cada vez se les enfrenta más gente.

    Las Damas de Blanco declararon que no aceptarán la propuesta de mejoramientos de las condiciones de los presos políticos. Además, se niegan a que se prohíba a las Damas de Apoyo marchar junto a ellas.

    Los mismos presos políticos tampoco están de acuerdo con que se merme el movimiento cada vez más creciente de mujeres que protestan y reclaman la libertad de todos los presos de conciencia. Bertha Soler, esposa de Ángel Moya, afirmó que marcharán hasta la liberación del último preso.

    Sin embargo, la Iglesia no ha sido tan clara, seguramente porque no puede serlo. A estas alturas, los representantes de la dictadura y Raúl Castro en persona no han dado ninguna respuesta positiva y real que aliente la esperanza de que se produzcan estas liberaciones.

    ResponderEliminar
  79. Cuba: el desgaste de la espera

    Supongo que el general está ganando tiempo. Irá entreteniendo a los presos, a sus familiares, pero sobre todo a la Iglesia y a la prensa extranjera, hasta que por el desgaste que produce la espera -en lo que ellos son absolutamente magistrales, lo han probado durante 51 años- obligue a que nos olvidemos del tema cubano, y que los presos, las Damas de Blanco, así como los demás movimientos de demócratas, sean tragados por el vertedero cotidiano de la sobreinformación.

    Raúl Castro vuelve a equivocarse, la oposición cubana se ha ganado un espacio permanente en el interés mundial. Personas como Bertrand Delanoë, alcalde socialista de París, así como una gran cantidad de personalidades del mundo artístico, cultural, e intelectual, y políticos de todas las tendencias políticas coinciden en que Cuba no puede continuar más bajo el mismo sistema que durante 51 años solo ha llevado miseria, opresión y falta de libertades al pueblo cubano.

    Muchos coinciden en que la revolución que se hizo para mejorar y cambiar lo que había sido cambiado y empeorado en gobiernos anteriores, no ha hecho más que acabar con todo, y rebajar a niveles vergonzosos de existencia a un país que en lugar de ser un país subdesarrollado en 1959 era un país en vías de desarrollo. Un país que en los años cuarenta fue un ejemplo para América y para el mundo: de democracia y, en muchos casos, de desarrollo, comparado con lo que se vive desde hace ya más de medio siglo.

    De cualquier modo, Raúl Castro sabe que, pase lo que pase, ha perdido al continuar obedeciendo a Fidel Castro, al no permitir que se hicieran cambios democráticos. Cuba sigue bajo una dictadura militar.

    Todavía hay quienes se extrañan de la actitud de algunos representantes de aquellos que quieren pasar a un raulismo light, sobre todo de los artistas e intelectuales castristas que aún defienden lo indefendible. Siempre han existido, en cualquier dictadura ahí han estado, y no solo levantan su voz a favor del horror, además son ellos mismos el horror, forman parte de él cuando firman cartas de acuerdo con el fusilamiento de inocentes, o cartas de apoyo para que dure y se extienda la represión.

    Con esas mezquinas posiciones no solo se sitúan del lado de la ignominia. Lo hacen a sabiendas de que han sido movidos por las bajas pasiones, por la necesidad de conseguir una vivienda mejor, por el permiso para adquirir un automóvil, por la autorización de un viaje para promocionar primero al castrismo, luego el disco, el libro, o lo que sea.

    Estamos ante el toma y daca necesario para poder sobrevivir. El no aceptar semejante chantaje empujó a numerosos artistas e intelectuales cubanos al exilio.

    He aquí que nos hallamos en el punto de compás de espera impuesto por los amos de Cuba, con un protagonista previsible, la Iglesia, que también ha probado que sabe esperar ad vitam aeternam para sus decisiones.

    Zoé Valdés

    El País

    ResponderEliminar
  80. Español solidario con el pueblo de Cuba.

    La Iglesia Católica no hace milagros; intercede con la oración para que estos se produzcan. Sienpre ha estado al lado de los desasistidos y marginados, y su fuerza reside en la palabra de Dios que ella predica y no en los cañones ni en las presiones que pudieran surgir del establecimiento o no de tratados comerciales. Su relación con los Estados para el ejercicio libre de su magisterio, suele estar reflejado en los llamados “Concordatos” que con aquellos establece y firma bilateralmente, para ocupar, como institución pública, el espacio que en la sociedad libre le corresponde.

    En los paises de régimen comunista ese acuerdo (”Concordato”) no se da -caso de Cuba- porque la concepción del hombre como individuo que la Iglesia Católica tiene , choca de frente con el concepto que del mismo tienen tales regimenes, que lo consideran como una cosecuencia de la sociedad y no al revés, es decir que la sociedad es consecuencia del los individuos que “se asocian” para formar aquella, aunque éstos adquieran formal y voluntariamente unos compromisos mutuos con la sociedad que han formado, para una mejor convivencia, desarrollo y progreso que representa un beneficio de todos y cada uno de los individuos.

    El comunismo ve por tanto un enemigo, no en la religión católica, sino en todas las religiones (”opio del pueblo”, que dijera Lenin). Por eso trata de acorralarlas y estrangularlas reduciéndolas a la mínima expresión en ámbitos estrictamente personales. Y es que el comunismo, además de una ideología, viene a ser una religión en que su dios es el Estado. Éste por tanto no le dará acceso a los medios de comunicación ( allá de única propiedad del Régimen ) para que su voz se difunda, contrariamente a lo que ocurre en paises libres, donde las iglesias tienen emisoras de radio y TV de su propiedad, así como editoriales, periódicos y revistas, incluso Institutos, Escuelas y Universidades a donde se forman los hijos de quienes así lo deciden sin oposición de los Gobiernos, en las cuales se cursan todo tipo de estudios graduándose en las diferentes profesiones. Para ello solo es necesaria una condición : libertad.

    La intervención como mediadora -pedida o no- de la Iglesia Católica en este caso, debe ser calificada de encomiable, ya que lo hace en favor de unas personas enfermas que no viven en las condiciones adecuadas a su estado. Que de aquí se deduzca que podría ser un paso hacia la la apertura y democratización del sistema imperante en la Isla, es otra cuestíon, no exenta de un análisis. Que es un paso positivo hacia el justo reclamo que una parte de la sociedad cubana hace, no se puede negar.

    ResponderEliminar
  81. Miscelaneas de Cuba29 de mayo de 2010, 2:41

    "EL PUEBLO ESTÁ CON NOSOTROS"... ENTREVISTA PARA MISCELÁNEAS DE CUBA DE HUGO DAMIÁN PRIETO BLANCO, PRESIDENTE DEL FRENTE DE LINEA DURA Y BOICOT "ORLANDO ZAPATA TAMAYO"
    28-05-2010.
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El ex Preso Político Hugo Damián Prieto Blanco(foto), quién dirige el Frente de Linea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”, fue entrevistado por Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas.

    Prieto Blanco, que ha sido en las últimas semanas junto a su familia, víctima de actos de repudio en represalia por las manifestaciones pacíficas en las calles que realiza su organización, nos habla del por qué este método de lucha, de la reacción del pueblo al verlos manifestarse públicamente contra el régimen y de las perspectivas de que ese tipo de acciones se incremente con la incorporación de los ciudadanos y de activistas de otras organizaciones.

    La entrevista fue realizada por Osvaldo Alfonso Valdés, Analista Político de Misceláneas de Cuba.

    ResponderEliminar
  82. Buenos dias a todos menos a los mal educados estupidos que solo dicen tonterias y usan un vocabulario de alcantarilla para referirse a otras personas. Buenos dias para todos, no para los que no tienen madre ni esposa ni hijas y se dedican a ofender a las mujeres. Ahora si viene llegando, ya no hay arroz, no hay yuca ni boniato ni nada! Los que estaban acostumbrados a que la familia envia dinero y comprar en la tienda por divisas ya se lo estan sintiendo tambien porque ni en las tiendas hay nada. Ahora si se jodio todo, o se libran de los burros o se mueren y los burros siguen ahi. Ya esta llegando el momento del chiste aquel en que Raul llama a Fidel y este se da cuenta que esta solo en la isla porque hasta su hermano se fue; solo que en este caso se van a quedar solos por la muerte de un pueblo entero si es que antes no deciden quitarse el yugo de encima!

    ResponderEliminar
  83. Me dan ganas de vomitar ver esas fotos del Cardenal y el otro cura con esas sonrisas: de que carajo se rien? esa no fue una funcion social, fue un dialogo muy serio de un asunto mas serio, parecen unos maricones reunidos con un maricon viejo amigos. que asco!!!!

    ResponderEliminar
  84. Español, la iglesia catolica no hace milagros, demostrado con la ilusion de la visita de Papa Juan Pablo II y su arenga: No tengais miedo. Funciono en Europa pero no en Cuba, en Cuba no hay un Gorbachov y un Reagan, la trinidad en Cuba en una Castro es Hitler, Mussolini y Stalin en uno, el diablo que no le importa nada ni nadie mas que el mantener el poder hasta la muerte. En los tiempos mediavales, raul hubiera asesinado a Fidel hace rato, incluso alguien hubiera asesinado a los dos, Ah, la buena epoca de los Medicis, y en vez de Miguel angel y Rafael nos dieron Silvio y Pablito.

    ResponderEliminar
  85. En Noruega una perra muerde la mano de una manifestante, saben Perra cubana comunista diplomatica, pero perra rabiosa. en Paris tratan de sabotear el evento organizado por Zoe Valdes, y la amanazan ( que se creen esos gangsters? En España, Madrid, Barcelona, mas de lo mismo. Inverosimil pero cierto, y no se dan cuenta que pierden la poca credibilidad que les queda?

    ResponderEliminar
  86. Creo que esto es un mal necesario para el gobierno de Cuba. Si no hacen como "que liberan los presos politicos mandandolos a hospitales, como enfrentar la critica internacional? NO que les importe la opinion mundial, pero no tienen dinero y necesitan mas para llenar sus arcas, que solo consiguen con el credito Europeo. Ellos saben mucho, ceden algo, para conseguir su fin... Bibi

    ResponderEliminar
  87. Maconcha..Quieres decir algo,despetroncada..???..Dale, tira algo,por que se'que estas en frecuencia.,,Dale fanosa...

    ResponderEliminar
  88. El dialogo entre la iglesia cubana y la dictadura onerosa de Raúl Castro comienza a dar sus frutos, el omnipotente estado tutelar en su condición de dispensador absoluto de pequeños “privilegios” dice que autoriza nuevamente a las Damas de blanco a marchar libremente por las calles, ¿se autoriza?, me suena la palabra un poco fuera de contexto.

    ResponderEliminar
  89. Otro tanto esperamos con los presos políticos cubanos donde el gobierno ha prometido traslado de cárceles y hospitalizaciones, cuestión esta que como vemos se está dilatando y es normal, en cada movida de ficha importante del gobierno cubano, hay que esperar siempre por los análisis e informes donde se sopesan las ventajas y desventajas de las actuaciones, por los siniestros analistas y psicólogos de la policía política y el visto bueno final del abuelo en jefe que desde su carriola rustica (sillón de ruedas) es el que dice la última palabra.

    ResponderEliminar