sábado, 29 de mayo de 2010

Sin foto de R

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

Este post no lleva la imagen de R porque no tuve corazón para decirle que me dejara fotografiarle el hueco del pinchazo en su nalga. Eran cerca de las dos de la mañana del sábado y estábamos Ciro, un periodista y yo en casa de Juan Juan cuando entró la llamada.

R gritaba al otro lado del teléfono, podíamos escuchar sus sollozos y las palabras “sangre” y “me pincharon”, estaba justo a una cuadra de la tienda “La Mariposa”, en Nuevo Vedado, en la esquina de su propia casa. Salieron a buscarla los hombres en el carro de Juan Juan. Minutos después tenía delante de mí a una mujer con la cara manchada de sangre, la boca hinchada y un hueco de aureola roja en el pantalón, justo donde se ponen las inyecciones: le quitaron el móvil, le dieron patadas y para rematar un “¡pínchala, pínchala más!”, que gracias a dios no llegó a más o no hubiese salido con vida. La ayudé a bañarse mientras ella sólo repetía “eran unos niños, de la edad de mi hijo”, y temblaba como una hoja.
–Tenemos que ir al hospital porque la herida lleva puntos, después descansas.

En el Clínico Quirúrgico el cirujano de guardia, al que despertamos, preguntó:
–¿Qué pasó?
–La asaltaron, la pincharon –le dije, y entonces empezó el surrealismo de verdad:

Se sentó en un buró, sacó planilla y pluma, miró a R y sin transición entre el hueco de su nalga y su rutina de amigdalitis, se dispuso a llenar un formulario:
–¿Nombre? ¿Apellidos? ¿Edad? ¿Municipio?

En lo que él trataba de que su bolígrafo escribiera, yo mataba una cucarachita que deambulaba campante por la mesa y bordeaba sin dificultad la planilla. Cuando hubo terminado con las formalidades echó un vistazo –pensé por un instante que nunca llegaría a hacerlo– a la herida.
–Un puntico y ya está, tranquila.

A ponerle el punto fuimos. El médico me miró como si yo estuviera completamente fuera de mis cabales cuando empecé a espantar las moscas de la enfermería: él, que comparte escritorio y escritura con las cucarachas, debe pensar que soy una maniática de la limpieza. R se acostó –no voy a dar detalles de la camilla– y el doctor preparó el hilo para coser. Un segundo antes de ver la aguja dentro de la piel pregunté:
–¿No hay anestesia?
–Son sólo dos punticos, no hace falta.
–Los puntos duelen.

Juan Juan, parado a mi lado, blanco como la leche y sudando frío intervino:
–Pero si le acaban de caer a patadas. ¿No hay anestesia?

Gracias a dios que sí había y que se la pusieron, pues los “dos punticos” demoraron quince minutos en quedar puestos y R no estaba en condiciones de aguantar más dolor. En algún momento todo se me hizo demasiado denso y tuve ganas de vomitar: las moscas, la sangre, el calor. Salí a coger aire.

–¿Qué líquido es ese? –soltó Juan Juan casi al final, para esas alturas yo estaba adentro otra vez haciendo catarsis con las moscas, a las que perseguía con furia.
–Yodo, el mejor desinfectante del mundo.
–Menos mal que no soy alérgica –soltó R y me tuve que sonreír, si no, me caía desmayada.

121 comentarios:

  1. Si es asquerosa sla salud publica en Cuba, y despues dicen que son potencia mundial.

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso algo parecido en el 2000, en cuba me hice una herida en el brazo con un vidrio y no habia anestecia, bueno si habia pero costaba 5 fulas, los que yo no tenia.
    Dios se apiade de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Me dio ganas de gritar

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ya estamos asi? asaltan a las personas y todo?? ¿que pasa con la policia revolucionaria? Si ya se , esta muy ocupada persiguiendo a los opositores, a los periodistas independiente, a la gente seri y responsable que quiere que eso mismo no ocurra en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio pobre R . La policía , no existe en Cuba para los delincuentes de verdad. Y la cucaracha ya es parte de los hospitales de Cuba.Que falta de higiene hay en los hospitales de la potencia médica.Que Dios proteja a los cubanos de a pié para que no caigan en los hospitales, porque para los extranjeros y los privilegiados es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. LO MAS TRISTE DE ESTA HISTORIA ES QUE PASA CASI A DIARIO Y CADA DIA ESTA MAS Y MAS MALA LA CALLE,,, EN FIN,Y SI NO LO CRES MIRA PARA A YA....

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que a los pobres médicos le dan una cantidad limitada de anestesia y tienen que ahorrarla, ponérsela nada más a los que traen ya las tripas o los sesos afuera. Igualito pasa con los dentistas, no es que sean mala gente. Tremenda potencia medica. Pero que se puede pensar de un país donde hacen las interrupciones de embarazo sin anestesia. Al menos antes era así ahora no se. Y ni hablar del reúso de las agujas y hasta de los guantes. Mi abuela usa un pesario para el prolapso uterino y aunque es desechable lo tiene que reusar, y ni siquiera es el tipo que ella lleva pues hay como 10 tipos y en cuba no hay ninguno, ese fue un milagro pues lo habían llevado de Venezuela y en la farmacia no sabían ni para que era eso, la ginecóloga lo sabia por lectura pero nunca ni lo había usado, y de milagro lo descubrió, y es una cosa tan simple, pero ni eso hay allá. Yo ahora quiero ver si le mando pero ni así ella los elimina, ese ahorro y miseria esta ya en nuestro DNA. Bueno, después dicen que donde torturan es en la base Guantánamo, donde yo estuve por cierto y no en el 94 sino mucho después y apartada del grupo de cubanos, y conocí toda la base y fui al cine y etc., el único lugar en cuba donde hay un Mc Donald. Ahí supe que ellos le pagan renta a Fidel, por eso nunca la han cogido tanto con la base como con el bloqueo. Cuando regrese a cuba me interrogaron preguntándome tantas cosas como si yo fuera testigo de la esperada invasión americana, que gusto me dio decirles a los esbirros que en la base jamás oía hablar de ellos, ni los mencionan, hablan de china o de irán pero de cuba nada, es como si la base estuviera en Australia. Bueno me fui del tema por completo. Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no estaba en la Ciudad de Mexico donde en vez de un pinchazo o patadas le habrian dado unos balazos.

    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Hay que pagar un precio tan alto para tener acceso a la mala educación y la ineficiente salud gratis que no se que seria mejor para los cubanos.
    El gran estado tutelar como único dispensador de pequeños privilegios reparte por igual la ineficiencia y la pobreza a todos sus ciudadanos.
    ¿A cambio de que? a cambio de permanecer amordazados y asentir a todos los caprichos de papa estado.

    ResponderEliminar
  10. Esa agresión Juvenil es muy peligrosa y es sintoma de decadencia del sistema

    ResponderEliminar
  11. que graciosa sandra, es verdad que en la revolucion comunista para los pobres y por los pobres de mejico hubiese sido peor.

    ResponderEliminar
  12. Sabes que te tengo una lastima terrible? Tienes una mala suerte que le ronca el mango ! Todo te pasa a ti. Muertos, heridos, amenazas, negaciones, golpes, hospitales, llamadas en medio de la noche. Ponte a releer todas esas "experiencias personales" que cuentas cada dia.. no te parece demasiado para un solo corazon? No exageres mujer! Mira, lee, informate, para que despues puedas escribir con propiedad, cosas creibles y ademas interesantes. No estas boberias que se las tragan nada mas los anormales que siguen tu blog alabando cada tonteria que escribes.
    No dudo que hayan pinchado a tu amiga imaginaria "R" Pero si le prestaras mas atencion a las noticias internacionales, verias que ese pinchazo (que no apruebo absolutamente ni me parece una cosa normal) es el pan de cada dia para miles de personas en cualquier ciudad del mundo, o peor. y sientete por ese lado feliz de vivir en nuestro pais mijita, porque tu amiga estaria ya bajo tierra si eso le hubiera pasado en Mexico ( como dice sandra con toda su razon) o Ny, por solo decir dos, ciudades donde las paginas de los obituarios se llevan la mitad del periodico.
    Por otro lado, nuestros hospitales no seran los mas limpios, pero a tu amiga le cocieron el culo sin cobrarle un centavo, seguramente con pocos recursos, pero con mucha profesionalidad seguramente. Yo nunca he encontrado de que lamentarme en cuanto a la atencion medica, pero ya veo que todo te pasa a ti. Por lo de esperar a llenar la planilla... desde que naciste ha sido a si, o no? Supongo que sea la cosa mas normal del mundo informarse del paciente antes de atenderlo.

    ResponderEliminar
  13. En Cuba si existe el asalto, y hay muchos robos por ello se ven mcuhas casas y balcones con rejas, y tambien existe el secuestro (11 millones de cubanos son secuestrados diariamente). Las cucarachas son parte de la potencia medica.

    ResponderEliminar
  14. No s epuede comparar Cuba con ningun otro pais, ninguno con dictadura de 51 años!
    Abajo la dictadura asesina d elos castros!
    No mas esclavitud!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo dijo...
    ¿Y ya estamos asi? asaltan a las personas y todo?? ¿que pasa con la policia revolucionaria? Si ya se , esta muy ocupada persiguiendo a los opositores, a los periodistas independiente, a la gente seri y responsable que quiere que eso mismo no ocurra en nuestro pais.
    -En Cuba los policias estan tambien en complicidad con los delincuentes. Ellos en algun momento tambien fueron delincuentes.

    ResponderEliminar
  16. Sandra, pero mejor sin el corrupto de Lopez Obrador.

    ResponderEliminar
  17. Hay que coinsidir con Victoria en que todo le pasa a Claudia! Pero quizas lo que no entiendes Victoria es que Claudia escribe todas sus histodias en primera persona, puede haberle sucedido a otro, pero ella lo narra de esa manera! Recuerdo que por 70s se corrio la "bola" en mi ciudad que habian matado a alguien en un hospital al ponerle una compota en vena; como aun era yo entonces un joven idealista, con cierta fe en el "proceso revolucionario" le dije a mis padres que no repitieran tamaño absurdo, que seguramente se trataba de una bola contrarevolucionaria para desprestigiar a la "revolucion". Sabes que? A los pocos dias nos enteramos que era cierto todo pues por desgracia la victima fue un hermano de un tio politico de mi madre. Lo que pasa es que en Cuba la prensa no publica nada, solo publica noticias triunfalistas para dar la sensacion falsa de que estan viviendo en un paraiso terrenal, hay abundancia de todo, se cumplen todos los planes, no hay crimenes ni robos ni asaltos! Todo mentiras. Personalmente conoci muchas victimas de robos, asaltos e incluso muertes violentas que nunca nadie se entero fuera de los limites del barrio donde sucedio. Personalmente vi matar a un infeliz en una pelea callejera y a pesar de perseguirlo, nadie pudo capturar al criminal, quizas mas tarde lo hicieran pero nadie se entero del crimen ni del castigo. Quizas si buscas las estadisticas y comparas porcentaje de crimenes con el total de la poblacion te llevas la sorpresa de que en Ciudad de Mexico y New York el indice de criminalidad es mas bajos que el de Cuba. En Cuba hay solamente 11 millones de habitante (bueno mas o menos, siempre hay que contar que todos los dias salen legal o ilegalmente una buena cantidad) mientras en Ciudad Mexico pasan de 20 millones y otro tanto en NY. Claro, buscar los datos de Cuba te va a ser casi imposoble, pues como dije antes no lo publican. Los crimenes son un "rezago del pasado burgues" que no suceden en la "nueva sociedad socialista" jajajajaja!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Victoria, tus palabras me consuelan. Saber que en Mexico hay mas violencia, asaltan y matan mas que en Cuba, me deja mas tranquila y me recuerda el refran: "En el pais de los ciegos el tuerto es rey."
    Despues de todo R no solo salio tan mal porque los delicuentes saben que en el Nuevo Vedado, los cederistas hacen la guardia del Comite. Alli donde "todos" vigilan a "todos", siempre hay un ojo que te ve.
    Eso de que "Yo nunca he encontrado de que lamentarme en cuanto a la atencion medica" tambien me da mucha satisfaccion escucharlo, se habla tanto de lo mala que esta la salud publica en Cuba! Tu crees que me puedas resolver un turno con un dermatologo ahi donde tu te atiendes? Dicen que los mejores medicos estan en el CIMEQ.

    ResponderEliminar
  19. Victoria sige con que no te cobran, lo barato sale caro mija. Yo creo que es mucho lo que te cobran, te cobran quitandote la libertad y tantas otras cosas que deberia tener un ser humano normal, comida por ej, como alguien dijo los otros dias, en cuba los derechos humanos que importan solo son tres, salud, educacion y... no me acuerdo del otro, para mi que son dos. Pero por que tengas esos dos o tres no quiere decir que no tengas los otros.

    ResponderEliminar
  20. También defendiendo a los médicos sin echarle la culpa al resto de la gente pues la culpa la tiene el gobierno, los médicos están obstinados, tanto sacrificio para que, ellos no son santos sino gente de carne y hueso. Por lo menos yo por experiencia se que los médicos a veces son maltratados por la población, sobre todo los médicos de atención primaria, imagínense en los campos donde nunca llega medicina, y cuando llega no alcanza, llegan 20 paquetes de algún antibiótico o lo que sea, y ese día que entra ese medicamento llegas al consultorio y ves el molote, porque ya la de la farmacia se lo dijo a todo el mundo, y la gente fingiendo que tiene síntomas que no tienen o te piden la receta al directo, y el jefe ya le dijo al medico que la tiene que ahorrar, y el medico le tiene que decir a la gente que no pues imagínense , y ahí la gente no entiende y le dice 20 cosas al pobre medico que esta en el medio. A veces te dicen que tienes que dar solo 10 pastillas por receta o 10 recetas al día de ese tal medicamento. Definitivamente te desencantas. Aquí algunos comunistas se ponen a hablar como si los médicos estuvieran muy conformes con esa situación, que nobleza la de los médicos cubanos, y todos lo que están es locos por largarse, para vivir mejor como toda persona normal que es primero persona antes que todo, al final la profesión se puede cambiar. Y los médicos no son curas ni monjas.

    ResponderEliminar
  21. Dice Victoria que los que siguen el blog son anormales, se dijo anormal ella misma.

    ResponderEliminar
  22. Victoria tanto que criticas las faltas, a la amiga le cosieron las nalgas, no se las cocinaron, creo que no leiste bien. Cocer con c es cocinar algo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Tienes razon anonimo a mi me cosieron la vagina gratis en el Gonzalez Coro y ahora mi novio italiano piensa que soy senorita.

    ResponderEliminar
  25. Victoria:
    Que sabes tu de la sanidad pública fuera de Cuba?. Tu ortografía y forma de expresarte lo dice todo. Vivo en Barcelona , voy tranquilamente por la calle a cualquier hora y recibo asistencia médica pública gratuita de la mayor calidad , imbécil, no tienes ni idea de lo que hablas.

    ResponderEliminar
  26. Maconchita...Que quieres decir hoy..???...Quieres chat,o chachacha'...????...Tira,mojona..

    ResponderEliminar
  27. Asaltos suceden en todos los paises, Mexico o Peru, ricos o pobres. Eso no es lo alarmante. Lo alarmante es que en el cuerpo de emergencia el medico es el burocrata, y quiero creer que a ojos el vio no estaba desangrandose, o en shock, que se tomo el tiempo primero de llenar papeles. Aqui en NY, la policia hubiera estado presente, servicios sociales, tests y vacunas de cuanto hay: Aids, rabia, tetanos,hepatitis y desde luego, los medicos no escriben papeles, nada mas en la hoja clinica y recetas de medicamentos. Las cucarachas y las moscas es asombroso, seguro en el hospital donde se atendio el "comandante" no habia nada de eso.
    Victoria, que comemierda eres.

    ResponderEliminar
  28. El que aqui le eche vainas al medico, no entiende, que ellos son unas victimas mas del sistema, el gobierno el sistema es el culpable de todo. cuando un gobierno como el cubano dice nosotros vamos a estar en control de TODO, el pueblo que puede hacer? Rebelarse y decir NO, pero aparentemente todavia no ha llegado ese momento, cuando gente como "victoria" y "vanvna" escriben las sandeces defensoras, deben de haber muchos mas como ellos, esclavos. viven como vivian los esclavos, el amo les da todo, comida y casa a cambio de lealtad y trabajo, y el que trataba de escaparse, le daban duro

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo...
    Menos mal que no estaba en la Ciudad de Mexico donde en vez de un pinchazo o patadas le habrian dado unos balazos.

    Sandra
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    No va a estar en Méjico, los mejicanos no quieren inmigrantes.

    ResponderEliminar
  30. Victoria, anormal, te metiste con mi ciudad, NY, de la cual no sabes nada. Los obituarios, en primer lugar son para todos los difuntos de muerte natural, las victimas de crimenes por lo general no publican obituarios, no seas tan ignorante, y ademas, estas pensando en el granma, un papel de una hoja, el NY Times tiene mas secciones y hojas que un arbol, ni los que murieron en 9/11, 3000 almas, ocuparian la mitad del periodico,

    ResponderEliminar
  31. ja ja ja victoria te pusiste bravita

    ResponderEliminar
  32. ..."estaba justo a una cuadra de la tienda “La Mariposa”, en Nuevo Vedado, en la esquina de su propia casa".No entiendo muy bien cómo llamó por teléfono si le habían quitado el móvil, pero bueno, aunque no lo explican bien, da igual. No es muy saludable que digamos, para una mujer sola, andar paseando a las dos de la mañunga. Ni en Cuba ni fuera de ella, vamos. Un saludo. Abajo Fidel.

    ResponderEliminar
  33. ¿ Y quién te dijo a tí que las almas mueren ?

    ResponderEliminar
  34. Verdad que si anónimo 16-19, yo no me había dado cuenta de esa, tanto que se hace la culta la tal victoria, le dice ignorante a todo el mundo, le manda a leer los periódicos a Claudia como si a cuba llegaran, lo que pasa es que como ella tiene internet y otros privilegios se le olvida como vive el cubano de a pie, y lo mas cómico es que en los obituarios publican la muertes naturales y ella haciéndose la que sabe, ja ja ja se le fue. Y en el paraíso cubano donde publican los actos violentos? En ningún lado pero es que victoria es psíquica, ella trabaja en la policía como médium, por eso sabe todo eso y tiene las estadísticas y compara. Las estadísticas y los periódicos de afuera.

    ResponderEliminar
  35. Para el Anónimo de las 14:58.
    Lo que Ud. afirma de que va tranquilamente por Barcelona a cualquier hora no se lo cree ni Ud. No le creo capaz de bajar desde la Plaza de Cataluña,por las Ramblas,hasta el puerto una vez que sea de noche. Eso solo lo haría un insensato. ¿A quién pretende engañar?. A los que vivimos en España no,desde luego. Pero no solo en Barcelona; poca gente se atreve a salir solo por la noche en Sevilla caminando por las calles. Y de Madrid no quiero no hablar: hay quien dice que pasear por la calle Fuencarral a partir de las 10 de la noche es jugarse la vida varias veces en un solo intento.
    No quiere lo anterior negar que hay asaltos,robos y otros delitos en Cuba; yo he presenciado 2 a escasos metros de donde estaba y he conocido otros que han sido perpretados cerca de donde me alojaba en La Habana. Es más; las personas cubanas con las que tenía amistad o contacto,siempre me decían que tuviera mucho cuidado. Aunque nunca me ocurrió nada en mis viajes de turista español,sé que había un peligro latente. ¡Como en todas las grandes urbes del mundo!.
    Con mi comentario no tomo partido u opinión favorable hacia ningún otro comentarista,tan solo expreso lo que he vivido y no tengo ánimo alguno por defender a nadie ni a nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. "Huid de la tierra donde un solo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos. "
    Simón Bolívar.

    ResponderEliminar
  37. anónimo 16-45, yo no se de Barcelona, pero yo estoy viviendo en puerto rico, vine por tres años y me queda un mes aquí por suerte pues no me gusta para nada porque ya viví en usa, hay una violencia de madre y lo que pasa aquí todos los días es horrible, casi siempre relacionado con droga, (los otros días velaron a un muerto parado y a uno sentado en la moto, así que imagínense la naqueria) pero la verdad que yo también camino tranquila por el viejo san juan de noche, no tarde en la noche, pero eso no lo hacia ni en cuba porque igual me daba miedo. Es verdad que siempre te puede tocar una bala perdida, pero es ocurre donde sea, mala suerte, pero por lo general si no te la buscas no debe pasarte nada. Por lo menos yo no vivo con miedo y lo que dicen en cuba mucha gente de que por acá es tan malo en ese sentido es pura mentira, lo único que no se es como los comunistas mencionan a ny y a mejico pero se olvidan de mencionar a Caracas, por que será?

    ResponderEliminar
  38. Y a Claudia le voy a cocinar la cara con el galleton que le voy a meter en 23 y G por hablar mierda de Cuba, lo mismo voy a hacer con los anormales anonimos que me corrigen las faltas de ortografia y demas anormales que siguen este blog de mierda.
    Yo estoy obligada a leer toda la basofia esta.Los tengo localiizados a todos.

    ResponderEliminar
  39. Estimada Tiranía Apartheid:
    `~[Èste show es de NEPTUNO - primera parte]
    ¿Preparándose para agua mala, mal tiempo y cenizas volcánicas? ¡Comience diciendo una oración! ...

    http://www.mundo.cc/2010/05/preparacion-para-agua-mala-mal-tiempo-y.html

    ResponderEliminar
  40. ja ja ja que miedo, tu no eres victoria, eres la que se hace pasar por ella, o tal vez eres ella pero te haces pasar por una que se hace pasar por ella. Buen uso del verbo cocer, ya tu ves, aprendes algo nuevo aquí y luego te quejas.

    ResponderEliminar
  41. Buenas Claudia, lo siento por la paliza que le dieron los "jovenes-revolucionarios" que supuestamente deben defender la soberania nacional y en lugar de eso se dedican a golpear a una mujer sola e indefensa.

    A veces podemos protestar y llamar la atencion sobre alguna accion represiva y que el mundo se entere.

    Pero esto es una salvajada de las turbas organizadas por la seguridad para aparentar que son una plebe espontanea que deciden golpear a los disidentes.

    Vamos a tener que modificar la lucha pacifica que llevamos a cabo y a los esbirros, a los que les llenan la cabeza de mierda-revolucionaria, hay que devolverles el golpe de una manera u de otra, ellos no pueden seguir sintiendose impunes.

    La falsa revolucion ha mostrado la estirpe de sus fundadores. Antes la oposicion estaba en Washington, segun el regimen, hoy la oposicion a la libertad de expresion y a la democracia esta en Ciudad de La Habana en un Hospital secreto en Palacio donde se encuentra Fidel Castro.

    No se expongan demasiado,yo no diria que la revolucion esta al caerse, yo diria que la revolucion ha fracasado y va cuesta abajo, aqui no hay solucion.

    Julio Gmmzza

    ResponderEliminar
  42. Buenas a todos los que estan de verdad interesados en la solucion del conflicto donde la falsa revolucion ya no puede enganar mas.

    Hay una senora que no recuerdo su nombre que habla de la profesionalidad de los medicos cubanos. No dudo que sean buenos, varios lo son, pero con tener buen corazon para los pacientes no es suficiente.

    No cabe aqui el estimulo moral para trabajar mas ganando cada dia menos.Hasta donde hemos llegado y hasta donde vamos a llegar?

    Los medicos cubanos les falta actualizacion en los ultimos avances de la medicina mundial.No tienen acceso a revistas donde los medicos pudieran discutir y debatir las ultimas tendencias.

    No tienen acceso a la computacion y al internet para profundizar en sus especialidades.

    El desorden como simbolo de los que quisieron hacer un falsa potencia medica mundial.Por hoy es suficiente.

    No le crean a ningun improvisado a ,los que les dan una pulgada de poder y ya se creen que son ellos los que van a salvar la patria reprimiendo y comiendo jamon,queso, tocino, tomando Coca Cola y con dos o tres pantalones de uso y dos o tres camisas de uso que son lavados lo mejor posible para venderlos como nuevos. Ni los arribistas en Cuba tienen exito.

    Jules Dffzxx

    ResponderEliminar
  43. Claro que Victoria es una terrorista mediatica.

    Uyyy que miedo, sobre todo cuando se quita el bloomer

    Hablar mierda sobre Cuba el Gobierno de Castro y sus cosas no es hablar de Cuba

    ResponderEliminar
  44. Quise decir:

    Hablar mierda sobre el Gobierno de Castro y sus cosa no es hablar de Cuba, ¿desde cuando los Castros compraron a Cuba o son Cuba,? no lo son y nunca lo serán. Dictadura bananera si pero no otra cosa

    ResponderEliminar
  45. Victoria, tu lo único que tienes localizado es donde tienes el orificio anal, tu novio italiano lo cree que tu eres un trasvertido y por eso anda contigo

    ResponderEliminar
  46. Para Victoria o Victorio, creo que es un hombre que no tiene el valor suficiente. Si nos tienes localizados a todos, aqui te esperamos, ven cuando quieras que el susto que te vas a llevar va a ser bien pero bien historico. Alguien te ha contado como en los 80 arrancamos los tubos y las cadenas del frente de la Oficina de Intereses de USA en la Habana y le dimos leña a todos los comunistas que nos agredieron? No eso no te lo han contado verdad? Solo sabes de victorias, solo sabes de abusar con un grupo grande a unos pocos infelices! Te repito, si nos tienes localizados adelante, aqui te esperamos y ahora no van a ser cadenas y tubos, aqui tenemos un poquito mas. Ah y si el valor no te alcanza envia a quien tu quieras comemierda!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. aclaración victoria, mas experiencia que claudia en atentados tiene el GRAN HERMANO y tu no te lo cuestionas. los hospitales cubanos son de primera calidad, con personal respetuoso y humano(en cuba muchos convictos cumplen su pena como camilleros, porteros, acsensoristas, etc en centros de salud). Por eso disfrutaré mucho cuando un proxeneta o un asaltante lleve a tu madre en camilla hacia e quirófano.

    ResponderEliminar
  49. Victoria dijo en 17. 47
    lo mismo voy a hacer con los anormales anonimos que me corrigen las faltas de ortografia y demas anormales que siguen este blog de mierda.
    Yo estoy obligada a leer toda la basofia esta.Los tengo localiizados a todos.

    ELLA LA MAS CONTROLADORA, LA QUE MAS SABE DE INTERNET Y DE REDES Y TODA ESA GANDOFIA, ERES MUY IGNORANTE Y TREMENDAMENTE PATETICA PARA HACER ESAS AMENAZAS, IMBESIL, LA CAPACIDAD DE LA INFORMATICA CUBANA ES TAN POBRE, TAN RUSTICA Y TAN PRIMITIVA QUE DUDO SEAS CAPAZ, TANTO TU COMO TU JEFECILLO DE MIERDA DE SABER DETERMINAR CUANDO UN COMENTARIO EN ESTE U OTRO BLOG SALIERON DE UN COMPUTADOR CUBANO O CUANDO DEL EXTRANJERO.
    MIRA INFELIZ, TE RETO A QUE DIGAS DE DONDE TE ESTOY ESCRIBIENDO Y SI ACERTAS TE PROMETO QUE HABRO UN BLOG ALABANDO A LA VIEJA MARICONA DE RAUL CASTRO Y SUS HOMBRESILLOS DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  50. y digamelo a mi que estoy aprendiendo, tratando de poner una foto que se vea, si uno llega aqui sin haber visto una computadora nunca

    ResponderEliminar
  51. anonimo 19-51 dudo que victoria sepa quien es el gran hermano, recuerde que 1984 esta prohibido en cuba y los revolucionarios no leen cosas prohibidas porque eso seria desobedecer al comandante.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches.

    De Raúl Rivero:
    "
    os prisioneros, las Damas de Blanco y la oposición pacífica no han hecho compromisos verbales con nadie ni han suscrito acuerdos con generales y doctores, ni con obispos y embajadores. Como viven en los sitios donde las horas caen con más fuerza están preparados y alertas. No son ilusos que por desesperación o por miedo le dan vueltas falsas a las manecillas. Y saben muy bien quiénes son los que quieren atrasar los relojes."

    Leer más: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/30/731504/raul-rivero-relojes-sin-cuerda.html

    ResponderEliminar
  53. "Janua sum Pacis" o "Yo soy la Puerta de la Paz", esa es la inscripcion en latin que hay en la puerta del Cementerio de Colon, situado en el centro de la Ciudad de la Habana, destino turistico, cementerio que por demas tiene la forma de una cruz griega, como la cruz que casi no se puede ver por la suciedad y el abandono, en el muro de la foto, en el Post "sin foto de R", pero muy acertada foto para identificar a la "R".

    No se puede tapar el sol con un dedo, hay referencias del Post que merecen atencion, uno es la delicuencia callejera que nada tiene que ver con las necesidades economicas, sino con el fenomeno social que se ha venido dando durante estos anos. Otro es la indolencia, falta de higiene, de administracion y de gestion en el sector de la Salud, en otra epoca, Joya de la Corona.

    ?Cuando la "R"evolucion con su falta de "R"esponsabilidad, y "R"espeto para con el ciudadano Cubano, "Rrrrr, cualquiera", se dignara a resolver estos problemas o permitira que otros lo hagan, "R"e-evolucion, o sera que tendremos que esperar a que todo el Consejo de Estado y de Ministros pase a travez de la Puerta de la paz, "Janua sum Pacis" y alcancen el "infierno eterno"?.

    ResponderEliminar
  54. PARA TODOS LOS PAISES Y TODA LA GENTE!

    COMMITTEE TO PROTECT JOURNALISTS
    Tel 212-465-1004
    Fax 212-465-9568
    http://www.cpj.org/
    info@cpj.org

    HUMAN RIGHTS WATCH MAIN E-MAILS
    hrwnyc@hrw.org,lindek@hrw.org,heveye@hrw.org,hrwbe@hrw.org,chicago@hrw.org,hrwgva@hrw.org

    HUMAN RIGHTS WATCH CONTACT INFORMATION
    http://www.hrw.org/en/contact-us

    REPORTERS WITHOUT BORDERS CONTACT INFORMATION
    http://www.rsf.org/Contact-us.html

    REPORTERS WITHOUT BORDERS MAIN E-MAILS
    rsf@rsf.org,europe@rsf.org,europe@rsf.org,internet@rsf.org,rsfcanada@rsf.org,rwb_ny@rsf.org,tdowlats@gmail.com,clc@rsf.org

    AMNESTY INTERNATIONAL CONTACT INFORMATION
    http://www.amnesty.org/en/contact

    ResponderEliminar
  55. Veo que los médicos tienen que hacer milagros para atender a cada paciente que llega, sin ningún estímulo para realizar mejor su labor, fallas materiales que solo empecinan el trabajo. Delincuentes hay en todos lados, pero moscas y cucarachas en la sala e urgencias ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  56. 14,43 y 17,47 no soy yo, no es mi estilo. hasta un anonimo por ahi arriba se dio cuenta!! oyeeeeeee, no me den tanta importancia!! piensen mejor en mandarle dinero a Claudia para que cargue su celular y haga "revolucion"
    como quisiera saber de que vive esa muchachita!
    me encanto el comentario del espanol que le responde a la anormal que dice que sale de noche sola, bien imparcial. porque hay que hablar con fundamento! eso lo digo siempre.
    pobrecita mercedita que nunca habia visto una computadora... de donde saliste mija? de guantanamo como alina la jinetera?
    Bueno, a los que no les gusta la palabra obituario..cronica esta mejor? llamalo como quieras yunta (como dice mi amigo van van) el caso es que Cuba, comparado con NY, es el paraiso en cuanto a seguridad se trata, es que hasta en las peliculas el sonido de fondo es de ambulancias!! Yo no naci ayer, y hablo con propiedad.

    ResponderEliminar
  57. Ademas anonimo comemierda yo no se como carajo vas a dar lena con los tubos que arrancastes de la oficinas de intereses.Como vas a hacer lena de un tubo?Imbecil, anormal, contrarevolucionario, gusano!

    ResponderEliminar
  58. Caballeros ni responderle a la Víctoria que bien pudiera tener otro nombre más adecuado con el tipo de cosas que quiere apuntalar.
    Para mí esa foto de unas de las paredes del cementerio de Colón que da a calle Zapata me lo dice todo, en nuestra patria desgraciadamente, la apocalipsis que nos reservó para el futuro la dictadura castrista.

    ResponderEliminar
  59. Es verdad lo que dice victoria, es que las ambulancias nada más llevan heridos de hechos violentos no enfermos.
    Victoria, soy de santa clara y no desprecio a nadie por su raza o por el lugar donde nació, el hombre nuevo del comunismo tiene mas que ver conmigo que contigo, no se como ese sistema se adapta a ti y tu a el.
    Y bueno como ahora estoy en USA la guajirada se me esta quitando, nada que aquí uno aprende a comer, vestir y tener buen gusto, así que ahora tu eres la guajira con respecto a mi.

    ResponderEliminar
  60. Y a mi me parece pero no estoy segura que el yodo ya no se usa para eso, creo que lo que se pone es una crema antibiótica. Que atraso, pobre gente.

    ResponderEliminar
  61. Te creo. Si cuando mi mama dio a luz a mi hermanito me tuve q quedar con ella la primera noche y la 2da y la 3ra ....para q la pobre pudiera dormir y yo de guardia asorando las cucarachitas q se trepaban por todos lados. No queria q le cayeran en los oidos al pobrecito recien nacido. Una verguenza!!!

    ResponderEliminar
  62. es que seguro que victoria va al mercadito y al puesto de viandas del noticiero que es donde unico hay de todo, y yo prefiero mil veces pagar por mi atencion medica a mendigarla y que me traten como un animal

    ResponderEliminar
  63. Hola Claudia y todos

    Una vez más me revuelven el estómago los comentarios de algunos en este blog y me animo a aportar mi punto de vista

    Por qué será que los protectores del régimen persisten en apuntarse a este foro solo para descalificar. Si somo imbéciles los que seguimos este y otros blogs críticos del régimen en Cuba, lo serás tú tambien Victoria y demás lacayos... no further comments aquí. la difenrencia es que nosotros comentamos desde la libertad de tener cabeza propia. tú sin embargo, al igual que los demás asalariado del régimen, lo hacen proque es parte de su contenido de "trabajo"

    Las anécdotas de la pésima atención sanitaria en Cuba suman millones: desde tener que soportar que una ginecóloga pretenda examinarte en una planta baja con las ventanas a biertas a una acera por donde pasa gente y enfrente hay un almacén con entra y sale de señores... hasta experiencias como la narrada en este post y peores. por eso lo agradezco un ay mil veces. así por lo menos se da parte ade algo de los múltiples atropellos diarios que sufre tanta gente sin voz.

    No me hice la prueba citológica hasta que salí de Cuba por ejemplo, porque en el Hospital donde me correspondía habían infectado a un montón de mujeres con el virus del papiloma humano por el reuso de material "esterilizable" no esterilizado. era un riesgo no hacerme la prueba porque de todos es sabido que puede ahorrarnos un montón de dolores de cabeza a las mujeres, pero prefería esperar a escapar antes de exponerme al riesgo de padecer de por vida una enfermedad venérea que no habría adquirido por vía sexual sino por la falta de higiene y de escrúpulos del sistema sanitario de la "potencia médica"

    fuerda de cuba SÍ existe sanidad pública donde no le cobran a uno ni un céntimo en muchos países democráticos, se realizan intervenciones complejas o simples siguiendo todos los protocolos, no exhentas de error por supuesto, pero se atienden las responsabilidades individuales porque el paciente tiene quien le prepresente si le médico o el hospital se negasen a reconocer un error cometido. todo además de tratarlo a uno como un ser humano y no como otra de las cucarachas que pululan por las "supestas instalaciones sanitarias"

    no sigo porque se me amarga el día

    un saludo a la resitencia dentro de la isla

    ResponderEliminar
  64. Victoria Victorita, ignorante ignorantica. No dimos lena, dimos leña! Y es una forma de decir que no nos dejamos agredir impunemente y con los tubos y cadenas rajamos unas cuantas cabezotas de esbirros comunistas, lo mismo que te vamos a hacer un buen dia a ti por malnacida! Ah y para tu educacion, en el teclado tienes una teclita marcada con Alt, le pones el dedito encima y aprietas el 164 y tienes una ñ so burra. Y sigue haciendole caso a las peliculas y todas las mentiras que hay en ellas! Quizas cuando te abramos la cabeza de un buen leñazo aprendas, aunque casi seguro que lo que vamos a encontrar es un derrame de mierda!

    ResponderEliminar
  65. Dejando a V de un lado, es verda lo que otros ya han dicho, asaltos, robos y delincuentes hay en todos lados, por todo el mundo. Donde vivo ahora es bien tranquilo, otros barrios de la ciudad no lo son y se ve la droga y la prostitucion; pero con evitar esos lugares es suficiente para estar seguro y en la casa con una alarma, un buen perro y las armas permitidas por la ley como proteccion del ciudadano ya es mas que sufiente. La diferencia es bien grande, en Cuba te asaltan y no tienes como defenderte, en mi pais si alguien me asalta le caigo a tiros en defensa propia y a otra cosa delincuente!

    ResponderEliminar
  66. Y como diste leña con cadenas?Gusano, contrarrevolucionario!.Para tu informacion usando Alt + diferentes numeros tambien puedes acentuar las vocales , lo que pasa es que yo soy vaga, cretino, abusador, rompedor de cabezas con leña de metal imbecil,ya te dije que tengo localizado. Soy la jefa de mi brgada de respuesta rapida y nosostros usamos palos , cabillas y cadenas de METAL y hasta machetes de madera contremendo filo. Comemierda .

    ResponderEliminar
  67. hospital en la habana

    http://www.youtube.com/watch?v=dNhgym2bMtA

    ResponderEliminar
  68. Para Victoria:

    El que se cometa crímenes en otras partes del mundo no quiere decir que haya que justificar los crímenes en Cuba. Una cosa no justifica la otra. En Cuba más rápido apresan a un infeliz que vende maní clandestinamente que a alguien que viola o da puñaladas. Grita abajo la revolución y tendrás una horda de policías con canes y todo en dos segundos. Di que te violaron o te robaron y ya verán qué te responden: ¡que la culpa fue tuya porque provocaste a los ladrones o violadores!

    ResponderEliminar
  69. Carta Abierta a la señora Hebe Pastor de Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo

    Sra.:
    Soy cubano hace poco tiempo tengo acceso a internet, pues ahora soy residente en Chile, bien debe saber que en la Isla ese “adelanto” se nos está vedado a los de A Pie.
    Una vez en la universidad hicimos una carta para usted, un grupo de compañeros, queríamos agradecerle su imagen de luchadora por los derechos Humanos, de defensora de la Verdad.
    Ahora le escribo solo yo, mis compañeros aun no tienen la posibilidad de una conexión a internet y no han podido saber más de usted, yo sí y una de las primeras cosas que hice fue buscar en la web la carta abierta que le escribimos hace dos años en un aula universitaria en Cuba. No la encontré, pero si leí mucho de usted, mucho.
    Es usted una mentira, una señora hipócrita y una falta de respeto, no ya solo con lo que representa y por lo que luchaba, es una falta de respeto con los cubanos, con los argentinos, con los latinoamericanos, con el ser humano.
    En tu país te llaman Vergüenza Nacional, en el mío todavía muchos creen que eres una viejita buena que quiere encontrar a sus desaparecidos, es usted un fraude señora, una persona vulgar y patética que dispara veneno contra cualquiera que se le pare delante.
    ¿Cómo te atreves a Denostar a Las Damas de Blanco de Cuba?
    No voy a explicarte lo que ellas representan, el cefaloma que lleva usted en la silla turca no le permitiría ver más allá de lo que le dictaron los del PCC cubano. Por eso solo le pido humildemente que se lave la boca antes de volver a hablar de las Damas de Blanco, de esa forma vulgar y despreciativa no se merece el respeto que un día tuvo entre los cubanos,.
    Personalmente me encargare, por cualquier medio a mi alcance que se sepa la verdad sobre usted en la Isla, sus traquimañas con la ETA y las FARC, sus nebulosas económicas, las blasfemias en que se transformaron sus palabras de los jueves en la Plaza de Mayo, la forma asquerosa en la que refiere a un grupo de mujeres que lucha pacíficamente porque liberen a sus hijos de las rejas, cuyo único delito es pensar distinto a los esbirros del régimen militar cubano.
    Usted es una mentira señora, usted ha desondrado a las madres que en cualquier lugar del mundo han perdido a sus hijos por culpa de un tirano, usted da asco, vieja de mierda.
    No la saludo pero me despido
    Octavio Wells

    ResponderEliminar
  70. Victor, busca un comentario mio donde digo que apruebo la violencia, los robos o los violadores!! No pongas palabras en mi boca.
    21.58 y 10.13 no soy yo, para variar.
    Bueno Mercedita querida, dime todo lo que quieras, que alla comes ,McDonalds y pasteles de guayaba por cajas, pero no me digas que te vistes bien querida! porque si hay un pais en donde la palabra moda no saben siquiera que signifique es los Estados U. bueno, almenos que tu no le llames vestirse bien a los popis con medias y short, el canguro, el pullovon 10 tallas mas grandes y por supuesto la cadena de oro. Horror y misterio.

    ResponderEliminar
  71. Al menos Victor, en Cuba no tendremos mucha ropa pero nos vestimos a la moda con lo poco que tenemos... lycras verdes fosforecentes y blusas amarillas que encandilan la vista y no usamos ajustadores porque hay mucho calor, ademas siempre
    Brilla la luna
    brila el sol
    brilla la calva de ese....seras tu?

    ResponderEliminar
  72. ja ja victoria, que risa me ha dado, acaso me has visto para saber? mira yo no ando así pero tal vez tu si, por eso lo describes tan bien, aquí uno anda así para ir un momentico al mercado, pues como hay tanta ropa a la gente ya le da lo mismo y no esta para eso, o tal vez en cuba por el calor constante y la churre, pero date cuenta de algo, si yo ando así es porque quiero y si tu andas así es porque no te queda mas remedio. Lo de los pasteles y mac donald, deja esa agonía, que uno solo ansia las cosas cuando no las puede tener, así que yo no deseo ninguna de la dos pues las tengo en cada esquina, lo tuyo es tratar de decirle gordo a todo el mundo porque no tienes algo más que decir, y aquí hay gordos y flacos igualito que en cuba, aquí con pasteles y allá con arroz con frijoles y manteca de puerco. Lo de la cadena ni siquiera uso una, porque me en estos días uso aretes bien grandes y eso no pega, además no me gusta el oro amarillo pues es corriente, lo del oro son los nacos que van a cuba tratando de impresionarte a ti, las muchas cadenas y sortijas son cosas de los cubanos de allá que miden el éxito de esa manera, claro con cosas mandadas con el dinero y sacrificio de otro. Yo no se ni lo que es el canguro, popis no, ando con tacones todo el tiempo porque no tengo que coger carretones ni guagua. Y el canguro no se si será la riñonera que uno usa solo para poder llevar gangarrias baratas a cuba. Dices que aquí no se sabe de moda, será el que no quiere saber pues aquí están todos los diseñadores y ellos son los que hacen la moda, en cuba si que no hay ninguno, solo de santa clara es narciso rodríguez pero su familia esta aquí desde antes del 59 así que no cuenta. Mija si yo soy fanática de sex and the city y gossip girl. Y por eso me voy que voy al cine a ver sex and the city, así veo lo que ellas usan y trato de imitarlas, al menos tengo opciones, y tu por donde te guías? Por las revistas de hace 6 meses que te prestan o alquilas? Te voy a concluir con algo, puedes andar con un short y un pulovon, pero si tienes los dientes blancos y una bolsa louis vuitton, te ves divina.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  73. Pobre MERCEDITA y su obsesion con los dientes blancos y el churre! Me imagino en el bohio que vivias! Yo no querida, desde que naci he siempre caminado por la Rampa. Louis V de donde viene? dime! Esa marca la invento un gordo americano con la cara roja de comer tanto? no creo... la moda llega del viejo continente. De Sex and the City y el otro programa he oido hablar, pero la verdad que nunca me he interesado por verlos, no me gusta perder mi tiempo ni embotarme el cerebro con tonterias, si puedo alquilarme algo como dices tu, o me prestan un video, prefiero que sea de algun buen documental de discovery.
    pero bueno, no pido tanto a una como tu que piensa solo en lo que se ve. Acuerdate de vez en cuando lo que dijo el principito (lo leiste alguna vez?) Lo esencial es invisible para los ojos. No dejes que el capitalismo te coma por un pie! jajaja!

    ResponderEliminar
  74. Vicky, Yo no pienso solo en eso, solo es un pequeño porciento del total, al menos mi cerebro da para muchos pensamientos, unos profundos y otros no. Claro que leí el principito, nunca me gusto, será porque lo leí muy niña y quizá no lo entendí muy bien. Yo no vivía en un bohío pero si así fuera, seria gracias a la revolución, a veces se te van las cosas, ten cuidado que te van a castigar, como vas a decir que alguien en cuba vive en un bohío?. Tu fuiste la que sacaste el tema de la moda, no yo, lo que pasa es que el tiempo que tu te pasas en pensar lo que vas a comer mañana yo me lo paso en eso, y el que te pasas en el trabajo y estudio yo también me lo paso en estudio, pues no trabajo soy estudiante full time y lo que estudio se relaciona con moda, así que te quedo grande decirme superficial. Lo de los documentales que ves, hazle el cuento a otro, ni eso ponen allá, lo que pasa es que no te quedo mas remedio que decir que no podías ver esos otros programas y dijiste eso, relajate que la vida no es tan seria nada y hay que entretenerse. Lo que me sorprende es que digas es que “lo esencial es invisible para los ojos”, y que es lo esencial? Por favor explicame, las virtudes que tu tienes, como por ej ser racista, burlarte de los gordos, odiar a los que piensan diferente, decirle ignorante a todo el mundo, decirle anormales a los que leen el blog, celebrar a alguien tan grosero como van van, burlarte de los que tienen alguna falta de ortografía aunque luego pongas coser con c. Menudas virtudes invisibles para los ojos, si a eso te refieres, déjame a mi con la bobería de la ropa, que al menos con eso no le hago daño a nadie, y además soy bien joven y ya madurare, además es trauma que traigo de cuba, yo no tenia tus privilegios. Gracias a dios. Por fin leiste tu 1984? mira que ese esta entre los 100 mejores libros escritos, El Principito no.
    MERCEDITA

    ResponderEliminar
  75. vicky, Me voy para el cine y por eso me retiro no porque haga como silvio rodriguez, bye
    Mercy

    ResponderEliminar
  76. que risa me dieron las ultimas palabras de la carta a la vieja mala esa de argentina, la carta muy seria y de pronto eso, pero verdad que la vieja descarada se lo merece

    ResponderEliminar
  77. ay, ay, ay, hasta cuándo! La dictadura debería aprovechar su situación de privilegio sobre los derechos humanos para acabar con la delincuencia, pero no puede ni quiere, que con tanto delincuente la gente no se preocupará por la libertad.

    ResponderEliminar
  78. Hebe de Bonafini es una vieja de mierda que adula a los castro y odia a las damas de blanco
    vieja chucha e tu madre.

    ResponderEliminar
  79. El sistema se desmorona, se acaba, sus "logros" financiados por el campo comunista se derrumban. ¿Qué queda? La represión y el odio que han sembrado y las voces de ustedes, Claudia, que despiertan las conciencias.

    ResponderEliminar
  80. PERIODICO GUAMA: Fenomenal Plan Quincenal, Ni general, Ni cardenal, NI SENAL.

    El Cardenal es un espiritu y el General no es un santo. Generales y Cardenales nos tienen hasta los timbales. GALLETON DE CARNAVALES.

    ResponderEliminar
  81. Acuérdense
    esta vida es un relajo
    en forma de gallinero,
    donde los pollos de arriba
    cagan a los de abajo,
    más si en medio
    hay un guanajo
    de peso no muy ligero
    puede que vengan abajo
    los de arriba
    y pal carajo.

    Calderón de la Canoa.

    ResponderEliminar
  82. victoria you just need to be slapped hard and repeatedly

    ResponderEliminar
  83. Victoria, no solo apruebas la violencia contra otro ser humano, eres tan imbecil, te olvidates del comentario que escribiste que ibas a esperar a Claudia en G y no se que otra calle y caerle a bofetones? O eso lo escribio alguien escribiendo con tu nombre tambien? Aparte de imbecil e ignorante eres cobarde, como son todos los comunistas. Ya sabemos que te obligan o te pagan con un par de cuc o un paquete de papas. pero eres una esclava que en vez de planear volverse cimarron le lame las botas al gallego. pichon de gallego Castro tu ampo y señor.

    ResponderEliminar
  84. Victoria, esa es la diferencia: en el mundo libre uno ve y oye lo que le da la gana, en cambio tu te tienes que tragar las delicuencias estupidas de los Castros a la fuerza. Y tienes el cerebro embotado, cerrado ya de oir y creer todas esas sandeces. En el mundo libre hay mucho de donde escoger, CNN, que son bien izquierdistas por cierto, para noticias, discovery History channels, alla tienes a los lame botas del circulo redondo obsesionados con los Estados Unidos, en vez de miranse la paja en el ojo propio. Y, vieja, cada vez que escribes algo revelas mas ignorancia. Louis Vuitton es una marca de diseño de origen FRANCES, del siglo XIX, ningun viejo gordo, los franceses no son gordos, y ningun diseñador ni modelos son gordos, anormal. Pero es que Uds los comunistas todos son unos ignorantes estupidos y entrar aqui ha educarse un poco?

    ResponderEliminar
  85. Hebe Pastor de Bonafidi es la abuela de Ernesto guevara?

    ResponderEliminar
  86. No no es la abuela del Che, pero algo de sangre deben tener los dos igual, y en comun el cinismo, la desfachatez y la falta de respeto por el ser humano

    ResponderEliminar
  87. VICTORIA ,O MEJOR DICHO BACTERIA DE ESTE BLOG Y DE LA LIBERTAD, ME ENCANTARÍA QUE TE MOSTRARAS A CLAUDIA COMO APUNTAS, ASI NOSOTROS, LOS QUE NO TENEMOS TANTO CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS Y DE ESPIONAJE OBLOGATORIO COMO DEL QUE GOZAS TU , TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER TU CARA, Y ASI, ABOFETEARLA REITERADAMENTE, NO TE "COCERÍA" A GALLETAS, TE HARIA TRAGAR CADA UNA DE TUS PALABRAS, (CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA INCLUIDAS, QUE ASI DUELE MÁS ) JAJAJA IMBECIL Y ENCIMA COMEMIERDA

    ResponderEliminar
  88. A todo los que leen este blog les pido solo que hagan una auto-encuesta.

    Pidanle a los no-cubanos que conocen que les cuenten cuantas personas allegadas o amigos se han visto involucrados en algun acto violento o delictivo ... despues saquen su propia cuenta de cuantas personas usted mismo conoce que han estado en situacion parecida. Eso les dara la real medida de cuan frecuente es el delito en la Cuba nueva que hizo Fidel.

    ResponderEliminar
  89. RUBEN
    Los únicos actos de violencia que he sufrido fueron en Cuba cuando era niña y jovencita.
    Tienes razón.

    ResponderEliminar
  90. Yo tampoco conozco a nadie más que a mi abuela allá en cuba, que se le metieron a robar varias veces en el patio y le robaban cosas como blúmeres usados que estaban en el cordel, la lata de la basura, las horquillas, las maticas que tenia sembradas, el palo de trapear, todas esas cositas. El acto no es violento pero mi abuela estaba asustada, por suerte pararon de hacerlo, seguro se encontraron otros patios con mejores cosas.

    ResponderEliminar
  91. Que bueno esta hoy el post en generación y que cómico el titulo. Ya veo de donde Vicky ve sus documentales, y después dice que los renta o se los prestan, y es papi estado el que se lo roba para que ella los vea. Lo malo es que se roba muchas películas y shows que embotan el cerebro como ella dice, que esta pasando?

    ResponderEliminar
  92. Creo que el encarcelamiento, los actos de repudio al salir los aviones y los botes de la isla, y los fucilamientos de hombres por pensar distinto es lo suficiente para conocer la violencia de una doctrina que no entiende del derecho de la humanidad a ser libre, la juventud aprendio a ser violenta, asi lo educaron, alistandolos para golpear, pinchar, asesinar, solo cuenta uno ! el mas fuerte.
    Los demas son dispensables y no cuentan. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  93. Gracias Claudia por este post..
    Saludos a todos y en especial a guillemaro, lo lei en google writter, y me encanto su dedicatoria al primero de junio, asi es, viva Cuba libre, la hora es ya!!.
    Nuestro peor enemigo somos nosotros, por miedo, abandonados, dispuestos a olvidar los golpes cuando no somos nosotros quienes lo resibimos, en el caso de Victoria, le recuerdo que los tiempos cambian, quien la deve la paga, recuerde, " quiero tener un millon de amigos para cantar ", no para golpear. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  94. Si tomar a una niña de doce años y separarla de sus padres en una estacion de policia, entranla para una oficina sola e interrogarla entre barios haciendole preguntas al mismo tiempo, ademas de decirle que su hermano es un traidor y lo bamos a fucilar, toma lugar en cualquier pais libre, al gobierno que lo haga lo crucifican, eso le paso a mi hermana Nidia, en el año 1.962, en manos de los heroes de Van Van y victoria, el problema es que sigue pasando hoy en dia, a otras hermanas, hijas, nietas, Cuba no cambia, la mente del cubano cuando ocupa el poder por tanto tiempo se combierte en mente animal, igual que a la gestapo, la k.g.b. y todas las policias de los dictadores, solo la democracia real puede acabar con eso. sin la democracia la violencia seguira, los violentos buscan la destruccion de los buenos, sea en New Yoek, Guanabo o en Madrid, y cuando ellos tienen el poder, aiii si se jodio la cosa>>> Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  95. tengo a mi suegra de visita, llego hace un par de semanas y anoche queria entrar una alfombra de la tendedera por miedo a que se la robaran??
    sin contar que esta empecinada en hervir la leche y escoger el arroz. que daño has hecho fidel

    ResponderEliminar
  96. Ay panchito a mi me pasaron tantas cosas con mi abuela que vino de visita, no la invite yo sino un tío mío que lleva mas tiempo aquí, pero yo era la que la llevaba a las tiendas y a casi todos los paseos, ella tiene 81 pero es muy presumida, se quedaba bobita en las tiendas y hasta mareo le dio varias veces de ver tantas cosas y no poder mirarlas todas, y con las comidas para que, que lastima me daba, le escribió un correo a mi mama diciéndole que menos mal que aunque fuera al final de su vida se podía sentir realizada, se tiro no se cuantas fotos con las ropas nuevas y el pelo arreglado, que cómica. Imagínate, paseando por lugares bonitos y comiendo en restaurantes limpios, una vez fue al mall y estaban tocando el piano y por poco llora de la emoción, pues ella era una maestra de kinder que estudio antes de la revolución y toca o tocaba el piano muy bien. Y todo lo veía lindo así fueran zapatos de 5 dólares o gangarrias de a dólar. Dice que lo único que no le gusto fueron los muchos semáforos.

    ResponderEliminar
  97. Un robo muy comun en estos momentos es el de la turbinas de agua, la gente las busca porque estan sembrando y las tiendas no las venden, y cuando las venden ellos no tienen el dinero " son caras ". Por ello el robo de estas esta al orden del dia.ranulfo.

    ResponderEliminar
  98. y su tienda preferida: dollarama.
    donde se queda con la boca abierta es en el hospital, dice que que limpios estan los pasillos y los baños, y que buena esta la cafeteria, hay de todo.

    ResponderEliminar
  99. "El emotivo agradecimiento de Yoani Sánchez desde La Habana"
    Video que pueden ver en www.wolfmatch.com

    Por favor, los que quieran cooeperar con la recarga de celulares a los bloggers cubanos, hagan “click” en los anuncios googles…GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  100. Agarra el trillo condena

    Guantanamera,
    Yanela, Guajira Guantanamera
    mejor te metes un dildo
    en medio e la carretera
    El dildo que tu tenias
    que compartias a menudo,
    el dildo que tu tenia
    que compratias, a menudo
    te enfermo la vagina
    con esos bichos peludos
    Dale y pide a Raul
    que te preste su ñononga
    para que hagas buen uso
    de ese cerebro de monga.

    ResponderEliminar
  101. MERCEDES
    Que tierna la historia de su abuelita. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  102. Armiene, gracias.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  103. Muy linda la historia de Mercedes ... es el reflejo de la bondad de una persona que pese a tanto tiempo bajo la influencia negativa, sabe apreciar lo bueno y lindo de la vida cotidiana.

    Por otra parte, una anecdota mas. A nosotros en la Habana nos robaron la tuberia de agua que va de la calle a la cisterna ... eso y MUCHAS otras cosas mas pasan a DIARIO en Cuba.

    ResponderEliminar
  104. Bueno y cuando te hacen un ultrasonido alla te acuestan en una camilla sin sabana o en la misma sabana donde acuestan a todo el mundo, a veces son 30 pacientes que han pasado por la misma sabana, y te quitan en gel con el mismo trapo embarrado con el que se lo quitan a todo el mundo, que desagradable.

    ResponderEliminar
  105. De que sirve que la medicina sea gratis si las infecciones te matan, son muchos los casos, de que te sirve que el medico te de la reseta si no tienes en mismi quien te despache la medicina.
    Quien puede negar eso. Ranulfo...

    ResponderEliminar
  106. En el fin de semana no habia revisado el blog y sorpresa! Me encuentro conque Victoria (seguro nombre de guerra de algun seguroso subordinado que pulsa teclas transcribiendo lo que otro oficial con nombre de guerra le escribio, por eso tantas faltas de orotografia! a las de uno se suman las del otro!), bueno me encuentro que Victoria se ha desecho en elogios a mi persona otorgandome los mas altos meritos que cualquier cubano pueda ostentar. Gracias Victoria, te agradesco mucho, se gusano, contrarevolucionario, vendepatria, traidor, asalariado de una potencia extranjera y cuantos titulos mas se les ocurra son en realidad elogios para quienes los recibimos simplemente por no aceptar el estado de esclavitud que tu pareces tomar como un acto patriotico. Todas esas barbaridades son elogios para quienes sabemos que la patria no es un partido ni una sola persona, ni un grupo de personas. La manera en que se comportan ustedes demuestra que la historia es cierta: Dios les dio a los cubanos tres cualidades mientras al resto de los pueblos del mundo les dio solamente dos; para remediar eso y que los cubanos no estuvieran porencima del resto hizo que solo pudieran usar dos cualidades a la vez. Desde entonces el cubano puede ser honesto y comunista, no inteligente; inteligente y comunista, no honesto; y quienes son inteligentes y honestos no pueden ser comunistas. Asi que ya sabes donde estas mi vida, yo soy honesto y creo que tengo algo de inteligencia y si no la consigo o me quedo con una sola cualidad, pero comunista jamas. Ya se bien como nos tiens localizado estupidita (fijate que pongo el diminutivo para no ser muy ofensivo) si fuera cierto ya sabrias que yo no estube en la paliza que le dieron los expresos politicos a tus queridos comunistas frente a la oficina de intereses de EU pues yo ni habia nacido y se la historia porque la he visto y leido en un mundo libre dodnde se puede leer de todo como tambien se que tu querido lider kagalitroso estudio el libro Mi lucha de Adolfo Hittler para aprender como manipular a las multitudes y hacer lo que ha hecho con casi todo un pueblo. Ahi aprendio a manipular mentes atrofiadas como la tuya para que actuen a las ordenes que trasmiten los hilos superiores del poder. En otro post te voy a decir quien eres, donde vives, quien es tu jefe, con quien vives y que comes, para que veas que nosotros los gusanos si tenemos recursos y podemos localizar a quien querramos; pero hoy en dia se trata de la verdad y la justicia, de la paz y el entendimiento; no se trata de violencia aun cuando estamos capacitados y equipados para eso y mas, pero los tiempos cambian y en eso se equivocan ustedes que quieren seguir por la via de la represion violenta cuando ya nadi en el mundo cree en eso. Nos vemos en unos dias para identificarte publicamente. Please, no cambies de nombre para que el FBI y la CIA puedan rastrearte OK?

    ResponderEliminar
  107. Consierto en New York...
    El odio idiologico de silvio contra los Americanos en menor que el amor a los dollares!!
    El hombre es igual que sus generales preferidos, los de la dictadura para la cual a trabajado el Silvio toda su vida... Ranulfo Ramirez,

    ResponderEliminar
  108. Si las tropas Israelitas ataca a los que violan las cuarentenas el mundo grita!!!
    En Cuba el gobierno manda a sus tropas paramilitares a golpear a mujeres que tienen el derecho de caminar en sus calles, encarcela a hombres cuyos crimenes son pensar distinto, los maltratan, los dejan morir de hambre, y el mundo casi completo vira la cara...
    Que poco vale un Cubano...? sera porque somos cobardes ?. ? cuando vamos a cambiar esto ?. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  109. Buenas a todos. No,..... senor Ronulfo, no somos cobardes, si, .... somos valientes para agredirnos entre nosotros, para embarcarnos en una goma y enfrentar a los tiburones, para gritar y vociferar en cualquier parte, en el trabajo, en la casa, en la calle, pero eso si, no somos valientes para ponernos en riesgo y que nos encarcelen porque somos desconfiados y no sabemos si nos van a apoyar nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  110. Lo entiendo señor o señora anonimo...
    Solo que quiero hacerme la pregunta todos los dias hasta que la respuesta sea rotunda.. FUERA LA DICTADURA, ESTAMOS EN LAS CALLES, PORQUE SON DE LOS CUBANOS, NO DE LOS CASTROS. TODOS LO ENTIENDEN ASI, ASI ME LO DIJERON DOZENAS DE ELLOS Y ELLAS HACE 15 DIAS, QUE NOS AGUANTA, ? EL TERROR ?, SE QUE ES ESO, EL TERROR DA MIEDO. TENEMOS MIEDO!. RANULFO.

    ResponderEliminar
  111. Por ahi viene llegando.... un rumor de un suceso en el Puerto de la Habana, con el arroz para Haiti y los estibadores, por alla un grupo de jovenes gritando libertad! con carteles en el Capitolio, Yoani informando que hay llamada de algunos presos con posibilidades de que sean trasladados?, Silvito el preso, el que se le perdio el unicornio, esta dandole pa'lante y pa'tras para poder vender el disquito y salir bien parado en los conciertos, y en Cubita la bella nada se produce y el hambre..... ya viene llegando!

    ResponderEliminar
  112. Ronulfo, no es terror, es ...... DESCONFIANZA, DESORIENTACION y DESINFORMACION. Si todo el Pueblo Cubano tuviera una propuesta politica alternativa, una sola y bien ARGUMENTADA, con un grupo de lideres nominados y sin exclusiones, que dejaran ver su pensamiento politico a travez de estas lineas y otros medios, sin descartar a RADIO BEMBA dentro de la Isla. Entonces, estariamos en condiciones de hablar del supuesto miedo, del terror. Muchas serian las sorpresas, las movilizaciones y manifestaciones a que hace referencia, hasta las deserciones del Ejercito y de los miembros de las organizaciones politicas. Amigo, ese Pueblo no aguanta mas, pero necesita CONFIAR.

    ResponderEliminar
  113. Si en algo siento orgullo es en ver esos grupos que como pequeños davises se enfrentan a la gigantesca fuerza de la dictadura, se que el numero crecera, pero solo cuando todos entiendan que el miedo es parte de la batalla, "es presisamente el arma mas poderosa de los generales ", y mientras no entremos al combate con la consiencia plena de que tenemos miedo ! pero si podemos! Si queremos si podemos. los generales seguiran usando ese arma contra el pueblo!.
    El Cubano se liberara, de eso estoy seguro! pero en estos momentos... nos detiene el miedo. A la gran mayoria, nos detiene el miedo, no la lealtad a la dictadura!. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  114. Amigos , se acabo el long weekend...ya estamos de nuevo aqui.

    No saben como me acorde de mi gente este fin de semana... tanta gente paseando en las playas, tanta gente pescando , unos en barcos grandes otros en sus botesitos, pero todos disfrutando, y habia una tremenda corrida de pargo, estaban a montones, nosotros el primer dia cogimos 30
    ( entre seis personas) y el segundo ida 27
    ( buen average)

    Pense si los cubanos pudieran salir a pescar sin problemas, permisos especiales y no los persiguieran en el mar podrian comer y vender y todos se beneficiaban, los que venden y los que compran. Pero eso esa prohibido para la mayoria de los cubanos.

    ResponderEliminar
  115. Entrando a comentar el post de hoy ...

    En todos los lugares ocurren estos asaltos y "sucesos" todos lo sabemos, pero el caso es que el gobierno de Cuba vende una imagen diferente . Empezando por qu eno dan noticias de prensa roja en ningun lugar... entonces los robos, asaltos, heridos, muertes,accidentes de trafico,violaciones, drogas.... todo lo que ocurre en estos dias que vivimos para el pueblo de Cuba ( carcel grande) solo ocurren en el imperialismo yankee y otras ciudades... en Cuba no, no pasa nada, son las ciudades mas sanas y limpias del mundo.

    Me acuerdo de la cancion que circula por ahi que dice...

    Y DICE EL DEL TABACON QUE EN CUBA NO PASA NADA .....!!!

    ResponderEliminar
  116. Claudia mira que eres comepinga. No escribas tantas novelitas para que cuatro anormales te alaben la gracia. Escribe con clase y sin manipulacion barata, que tienes ejemplos de sobra para criticar al regimen sin menospreciar el trabajo de los que viven allá.

    ResponderEliminar
  117. Lo que pasa es que en Cuba el gobierno y los civiles que le siguen estan obsesionados con los Estados Unidos, todo lo malo que pasa en EU ellos lo critican, lo subrayan, etc. EUA no es perfecto, pero es el numero uno en el mundo de infinidad de naciones: esntonces, la envidia y los celos es la causa. Castro, su ambicion era tumbar a los Estados Unidos, total reemplazar una potencia por otra no le veo la gracia.Castro debe compararse con otros paises sub-desarrollados, y entonces si se pueden dar golpes de pecho y superioridad, pero NI ASI, El pais mas pobre de Asia o Sur America no tienen tarjetas de racionamiento, tienen libertades civiles, derecho a propiedades y negocios. Los paises que estan peor que Cuba son los de Africa que tienen dictadores y que asesinan las tribus, violan mujeres, etc, y esos paises Castro los amparo, hizo guerras por ellos, asi que analizen. SILVIO HP ANALIZA LA MIERDA DONDE VIVES

    ResponderEliminar
  118. Hola,
    Hace unos meses, me di un martilazo en un dedo que lo escaché completo... me fui para la Benéfica a atenderme... un muchacho joven se apresuró a atenderme pues llevaba cirugía menor... coserme eld edo por varios lugares.. pues el joven al intentar ponerse los guantes (son elásticos... de goma) pues uno de ellos salió volando y cayó al suelo... el tipo increíblemente lo recogió del suelo y se lo puso de nuevo sin más ni más... le dije "Oye, pero no hay más guantes???" Me respondió de lo más calmado que "eso no era nada, que no pasaba nada..." Ahora me arrepiento de no haber formado una pataleta, porque dejé que me atendiera, (cosiera) con unos guantes que habían caido al suelo... y la cosa era de heridas bien abiertas... chúpate esa que es de limón!!

    ResponderEliminar