martes, 18 de mayo de 2010

Pura diversión

Foto: Penúltimos Días

Un grupo de conocidos conversábamos sobre los mítines de repudio. Había de todo: los radicales, los moderados y los “ingenuos”, yo estaba –de más está decirlo- en el piquete de los primeros. Una muchacha contaba que cuando ella iba a las marchas se sentaba estilo pique-nique en el primer césped que encontraba, y que jamás había gritado ni media consigna. Otra relataba cómo decía en su CDR que el primero de mayo desfilaría con sus compañeros de trabajo mientras que a éstos últimos les decía justo lo contrario. Un muchacho contó como dejó a su ex-novia: ella lo había llamado porque no podría verlo esa tarde, había sido convocada para un mitin de repudio contra las Damas de Blanco y no podía faltar. Discutieron y la relación terminó antes que la llamada telefónica. Otra, más sutil, amateur del montaje de fotos digitales, entregaba en su sindicato una “perfecta” prueba de su presencia en la marcha de turno.

En ese momento una de las presentes confesó haber participado en un extraño mitin de repudio contra la embajada Checa. Enumeró algunas de las consignas gritadas, “Que se vayan los lacayos”, entre otras y concluyó: -Si ellos supieran lo poco que a nosotros nos interesan las razones del mitin, estamos allí porque no nos queda otro remedio y entre la conguita y el ritmo nos divertimos.

Casi me desmayo ante tamaña barbaridad. ¿Cómo puede ser una persona tan inconsciente? ¿Resulta que ahora la víctima del mitin -aquel al que le gritan improperios, obscenidades y en el mejor de los casos consignas políticas -tiene que “imaginar” que los alaridos no son lo que parecen, sino una fiesta popular de estudiantes con la materia gris flotando en el vacío?

El tema se cortó de cuajo, durante unos segundos todos la miramos anonadados y alguien atinó a preguntar: -¿A quién le importa que te diviertas a costa de la vergüenza del otro? Pero la muchacha no entendía: -No sé, ¿Tú crees que a la gente de la embajada le molestó?

Todos encontramos una excusa para irnos. Yo no le dije nada, quizás comience a analizar las cosas el día en que el grito se le ahogue en el momento de echármelo a mí en la cara.

144 comentarios:

  1. Pues se acabo la diversion llego el Comandante y mando a parar

    ResponderEliminar
  2. Que triste, hasta donde se puede llegar, pero ahora el mundo observa, no mas impunidad!

    ResponderEliminar
  3. Que los llamados "actos de repudio" son ordenados y preparados por el gobierno castrista no queda duda alguna pues nada más ver que cesaron después del acuerdo con la iglesia para que las Damas de Blanco pidieran desfilar sin ser agredidas por la turba paramilitar.
    A ello quiero añadir que hay "profesionales" de dichos actos que ya han sido identificados en varias de esas manifestaciones fascistas en distintos lugares y contra diferentes opositores.
    No califico a quienes participan en esos actos, independientemente de las razones que expongan, que son seres humanamente degradados a una condición inconsciente y socialmente irresponsable sin contar que tomar parte en dichas actividades puede ser considerado un delito criminal.
    Como Claudia yo soy radical y considero que nadie tiene el derecho de agredir a otro por manifestar una opinión diferente. El que lo hace conscientemente es un criminal y el que se deja manipular es un criminal también.
    En un video que llenará de vergüenza al pueblo de Cuba el día que lo vea, dos personas mayores, en uno de esos actos, gritan "Abajo los derechos humanos" negando así su condición y equiparándose a animales.
    Hoy esas personas que participan en esos vergonzosos actos están siendo identificadas para que el día de mañana respondan por sus actos, por su sumisión y cobardía.

    ResponderEliminar
  4. No es fácil (o como diría mi abuela) "es dificilísimo". He conocido personas en todos los equipos y la verdad que no me importa tanto estén en el equipo contrario al mio como que estén de espectadores sin opinión (y pero en este caso peor aun: metiéndose en el juego). Esta es la mas funesta de las consecuencias de la "igualdad" forzada: la perdida de la razón y la conciencia humana.

    ResponderEliminar
  5. "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  6. Ese argumento es una justificación para su conciencia. Todo el mundo sabe lo repudiables que son los "actos de repudios", por favor que manera tan estupida de justificar lo injustificable.

    Dolores del Risco
    Toronto,
    Canada

    ResponderEliminar
  7. Es parte de la composicion de "la masa".

    Me recuerdo una vez que hubo un acto "masivo" en la plaza de la revolucion con musica previa y discurso de cierre y un amigo mio guardo silencio mientras su hijo salia temprano a unirse a "la masa". Cuando regreso le puso un plato de arroz blanco de almuerzo ... el hijo protesto y su respuesta fue: "Fuiste a apoyarlo?, ahora come lo que el te da".

    Por supuesto, el hijo tiene sus justificaciones ... eso esta lleno de jebas alli ... uno se divierte ... si, pero eres UNA CABEZA MAS en esa "masa".

    ResponderEliminar
  8. Eso Claudita siempre ha sido así, es algo que no se sabe fuera de Cuba, que no pueden explicarse los no cubanos porque hay que estar en el lugar para conocerlo y estando en el lugar sabemos eso y no sabemos que estamos siendo utilizados para dar una imagen en el extranjero. Yo hace muchos años que no creo en el comunismo desde el 70 mas o menos y nunca fui a un meeting de repudio y tuve problemas por no querer hacerlo, pero estuve en manifestaciones cuando unos pescadores en tiempos de Nixon y lo menos que me importaba era Nixon y a los pescadores ya los iban a soltar, lo que me interesaba era una mulata de la UJC que yo seguía a todas partes mientras seguía la conga:-"Nixon mama, Nixon mama eh, eh, eh mamalón" Perdóname las palabras, pero eso era lo que se cantaba frente a la Oficina de Intereses con el estribillo de "Hey Jude"de los Beattles con conga y todo.

    ResponderEliminar
  9. Odio los actos de repudio sea por cuestiones politicas o no,las personas que se prestan a ese tipo de actividades son despreciables tanto como el mismo acto.

    ResponderEliminar
  10. Querida Claudia,

    Los de los mítines de repudio no es nada. En China durante la Revolución Cultural se organizaban fiestas cuando había que ejecutar a un "enemigo del pueblo."

    Hay una escritora china refugiada en los Estados Unidos que cuenta en una novela como cuando era pequeña se divertía con la fiesta que organizaban cada vez que había un fusilamiento, que naturalmente era público. Llevaban a los niños a contemplarlos.

    Era pequeña y no acababa de captar la gravedad de quitarle la vida a alguien completamente indefenso por motivos extrictamente políticos.

    Uno de los tremendos males morales del Comunismo consiste en la forma en que le extirpan a la gente esa capacidad natural que tenemos todos de solidarizarnos con quienes más sufren.

    Por suerte la mayor parte de la gente se resiste a que le extirpen eso y gracias a eso somos más humanos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Claudia y a todos los demas:

    Es un problema de auto-estima,no me importa para que sera o contra quien sera, el hecho de ir ahi aunque sea para hacer "bulto" estamos constribuyendo a sostener a la dictadura y por consiguiente a sostener el hambre del pueblo y la falta de medicinas para los enfermos y a fortalecer el embargo que los mantienen aislados de influencias y de comidas foraneas.



    No se me puede olvidar al principio del periodo especial cuando la confusion reinaba y todos halaban la braza para su sardina que fui convocado junto con los demas de mi trabajo a una reafirmacion de "principios revolucionarios".

    Fui, alguien dio un discurso barato y en seguida pusieron el himno nacional.

    Habia uno parado en la esquina en una elevacion y "nos dio la orden" de cantar el himno nacional.


    Lo contraprudecente de esto es que yo canto el himno o no por voluntad no por imposicion.Ese himno impuesto creaba el sentimiento de rebeldia y de rechazo al himno nacional.Ese era el verdadero resultado de alguien encaramado en una esquina obligando a cantar el himno nacional.

    Quien no sea capaz de entender eso es preferible que se aleje de los que si protestan.

    Este tipo de "falso-disidente" lo que viene es a restarle valor al que no va.Eso de "yo voy pero a divertirme" denota una falta de madurez y una falta de verdadero patriotismo.

    Eso significa manipular los sentimientos patrios de lo que significa reclamar y exigir simple y llanamente LIBERTAD.El resto es propaganda mediocre y venderse por un plato de lentejas, un blue-jeans, dos pull-overs y un poco de arroz.


    Estos son agentes que simplemente tratan de quitarle autenticidad a las demandas de libertad de asociacion y libertad de expresion de los que sienten lo que sucede.

    Tratan de imponer prestigio a la "jodedera del cubano". Si, el regimen trata de quitarle seriedad al asunto y entonces estan constantemente haciendo bromas de mal gusto.Se quieren hacer los valientes cuando como dijo Yoani han terminado golpeando mujeres.

    Pendejos y arribistas eso es lo que son! Ni hablar saben.Deben leer un guion escrito de antemano por los mediocres del regimen porque no saben coordinar dos palabras.Esos son supuestamente los que defienden la patria.

    Sinceramente,

    Julio Dmggzz

    ResponderEliminar
  12. Maconcha..!!!...Ya te pille'...!!!..Estas en la foto debajo del trianculo le la bandera, y por encima del sobaco de la dama blanca de blanco..Si,si,si,la misma tragaluz que vez ahi...Que linda te vez corazon...Verdad..??..Estabas gritando...Pingon fueras,abajo tengo la tota entera..!!!..Dale Maconchita,dale,que se' que estas en sintonia en estos momentos,con el televisor prendido...Tira comadre..tira..!!!

    ResponderEliminar
  13. van van (tijeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuanto pesas tu y tu mujer????)18 de mayo de 2010, 13:55

    sale con una banderita cubana por la calle 8 gritando viva fidel y raul..con la rev cubana y que prefieres el picadillo de soya que los pasteles de guayaba ...ja,ja,me corto la pinga que no te gritaran y te diran cosas feas...te meten un tiro en el guiro..JA,JA,JA.asi que claudita enanita que te singas a juan juan tranquila mija..que el burro no puede hablar de orejas...sigue con la ventana de tu casa cerrada...que tu eres y seguiras siendo una gusana al servicio de los gringos por una tarjetica...pre-pagada de cellular y que te compren los cigarritos verde...no te critico cada cual se busca el baro como puede mija ..lo que a ti te toco una manera mas cochina de ganarte la vida ...hablando pinga de tu pueblo y tu gentes..pero mira Dios te castida no fidel por que amanecer con ciro al lado cada manana ..ja,ja es preferible estar en alaska..pescando cangrejo....ja,ja,ja,ja....pobresita la pobre enana...del vedado.....POR CUANTAS BOTELLAS DE RON VAN ESTA SEMANA....CUENTAME ?????
    QUE MANERA MAS RICA DE LIBERAR A CUBA JA,JA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA, LLEGUE YO, EL SUPERTREN, EL VERDUGO DE LOS GUSANOS, CIRO TARRRRRUUUUUUUUUUUU TE LOS ESTAN PEGANDO TODOS LOS DIAS Y TU COMIENDO PINGA JUGANDO FUTBOL Y SUDANDO APESTOSO
    FJAJAJ,NO TE HAGAS LA BUENA QUE TU ERES TREMENDO PUNTO Y SEGURO ERES CHIVATONA ARREPENTIDA JEJE, EL CABAYO NO JE MUERE JAJAJAJ A SUFRIR, GUSANO A TU UECO
    CHAVEZ COMANDANTE POR SIEMPRE, PETROLEO PA RAUL Y CABILLA PA USTEDES POR COMEMIERDAS, A COGER EL TAXI DE 5 PESOS MAMALONES JAJAJA Y NO SE ME HAGAN LOS GUAPOS, NI EL CALVO DE CIRO NI EL VIEJO PELUQUIN DE YOAAANIII, ADEMAS DE TENER UN BARO SOY CINTA NEGRAAAAA Y DESPINGO A CUALQUIERA
    LAS GORDAS ASQUEROSAS DE MIAMIL ME VEN EN TRUSA HACIENDO KATAS Y SE MUEREN POR MI PINGON JAJAJA PERO NADA PA ELLAS, PASTELES DE GUAYABA PA SU MANTECA, ESTUPIDOS GUSANOS, PALO Y CABLE CON USTEDES ME VOY QUE TUVE UNA IDEA..JAJAJAJ HP
    CUBASI
    VAMOS BIEN

    ResponderEliminar
  15. van van (tijera cuanto pesas mi yuntaaaaaaaaaaaaa loooooser)18 de mayo de 2010, 14:06

    que cubano gusano de corazon bueno me manda una caja de pasteles de guayaba por dhl para alaska ya me quito la careta y reconosco que me gustan mucho...ja,ja,ja,ja please pastelitos para van van .....yo creo que me estoy poniendo viejo en cualquier momento me gustan las gorda ...de pinga fo-fo-fo...ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel
    *caballero que flaca se ven las damas de blanco,..pobresitas...estaran comiendo las pobres viejitas ja,ja,ja
    mira que fidel las maltrata.... esa ropa blanca se ve muy sucia es que no tienen jabon las pobres viejas....no,no,no.....
    y el coco...sigue vivo yo creo que es jesus que bajo a la tierra ...conoooooooooooo agunta mas que un camello....va para el recor guines mi compay...o sera que los medicos cubanso lo cuidan y le ponen suero...al negrito gusanito.ja
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  16. van van(tiejra cuanto pesa la jeba asere dime?????ja,ja)18 de mayo de 2010, 14:12

    oye mi doble caballo con ll y hueco con h ...te quedo bien ...pero cono no me quites mi pincha que me quedo sin bocadito y mi tukola...ja,ja,ja,ja
    later yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    viva fidel.....
    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bp tapo el hueco si o no //
    dime tonyto tu que te la sabes toda???????ja,ja

    ResponderEliminar
  17. VAN VAN (TIJERAAAAAAAAAAAAAAAAAA SINGA GORDA)JA,JA,JA,JA18 de mayo de 2010, 14:20

    el dia de manana volveran los fusilamientos...ja,ja,ja en la cabana ...de pinga que miedo en cuantas fotos yo estare tuuuuuu...ja...pero el manana es manana como la cancion de willy que ya tiene 20 abriles ja,ja,ja,ja por si es omo dice willy como me queda tiempo..toooooo..el dia que a mi me toque QUE NO ME TAPEN LOS OJOS Y GRITARE VIVA CRISTO REY,LA MACUMBA EL CAPRI Y VAN VAN JA,JA AHHHHH Y DE ULTIMA CENA QUIERO PICADILLO DE SOYA Y BONIATO FRITO CON UN TAMAL DE 5 PESOS EN MN JA,JA,JA CON LIQUIDO DE FRENO ROJO BIEN FRIO CONOOOOOO
    QUE RICO......
    EL DIA DE MANANA JA,JA ,JA
    LOOOOOOOOOOSER.
    YA FIDEL SE CAE SOLO....CON USTEDES COMIENDO PASTELES Y JUGANDO DOMINO....NO VISTE LA PLAZA EL 1 PRIMERO DE MAYA TU SOOOOOOO MARICON CULO ROTO.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  18. VANVAN (TIJERAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTA GORDA)18 de mayo de 2010, 14:29

    LOS MARINES SE DIVERTIAN TAMBIEN CON LOS PRESOS IRAKIS..EN LA CARCEL DE BAGDAD Y LOS AVIONES SIN PILOTO MANTAN NINOS Y MUJERES MI CLAUDITA Y TU JEFES LOS GRINGOS DICEN UPPPPPPP SORRY EL ROBOT APUNTO MAL JA,JA,JA....NINA CUANTO ES LA MENSUALIDAD DE LAS DAMAS DE BLANCO MAS GRANDE QUE LA TUYA ENANA PUTA EHHHHHHH...SE DAN UN TINTE DE PINGA...ESO ES UN ERROR DE LA DIRECION DEL PARTIDO DE USTEDES LAS CANAS SON UN SINGNO DE SUFRIMIENTO NO MAS TINTE PARA LA VIEJAS VESTIDAS DE BLANCO Y SUAVE CON LA CARNE DE PUERCO ESTAN MUY GORDAS PARA CREERLES ESO DEL MALTRATO Y EL SUFRIMIENTO DEPSUES DE LA CAMINATAS USTEDES VAN A TOMAR LAGUE A CASA DE REINALDITO...PINGA MUERTA....EN EL PISO 14 JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA RAUL
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  19. jajajaja que comico es van van, jajajajaja, infeliz, ¿estas sufriendo mucho mijo? porque entre la pinga no se que, los tarros y los pasteles que se comen las gordas nadie te entiende, y tu mami ¿como esta esa viejita santa?
    me imagino que gordita,¿verdad? llenita de vida
    jajaja que comico eres....

    ResponderEliminar
  20. eso es muy comun en el pueblo cubano un 80 o 90 por ciento se presta o guarda silencio por eso quisiera que 50 huracanes arrazen la isla que tengan que comer piedra que se hunda en el mar y que solamente sobreviva ese pequeno de valiente que sin apoyo del pueblo enfrenta la tirania y si luego emergiese del fondo del mar que cojiera candela para que no quedase nada vivo que huela a comunismo de pueblo carnero,que se jodan

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre he pensado que el hombre que se da cuenta de cosas de mujeres como si tiene tinte en el pelo o la ropa esta blanca es maricon, a veces si no se le nota en sus gestos lo puedes saber de esa manera, porque el hombre que es hombre no sabe de esas cosas de mujeres. El dia que mi marido me diga algo del tinte de pelo empiezo a sospechar. Y un hombre histerico asi apasionado que empieza a dar gritos cuando le llevan la contraria, pajaro al seguro. Por aqui hay uno con esas caracteristicas.

    ResponderEliminar
  22. Claudia, generalmente a los jovenes en todo el mundo les importa un comino la politica, lo q sucede es q en Cuba la politica lo invade todo y se ven involucrados forzosamente.

    La mayoria de la gente en Cuba no quiere meterse en problemas, es triste pero es asi.

    yami777

    ResponderEliminar
  23. Oye Valera deja el alarde de la cinta negra que todo el mundo sabe que a ti te trajinaban en el Herald. Poco falto para que te metieran el dedo en culo...o a lo mejor te lo metieron??? Deja la trova de firmar como Van Van que ya todo el mundo sabe que es Varela la Loca de la escopeta plastica jajajaj

    ResponderEliminar
  24. ja ja ja dice van van al doble que caballo es con ll y hueco con h, que comico, mijo es que si lo pone bien no se puede hacer pasar por ti.
    Yo si soy Van Van. pongo looser con dos o porque es asi aprendan ingles ja ja ja, no sorry lo pongo asi porque queria alargar la o, ja ja ja no ven que tambien lo pongo con 3 o 10 o, aunque eso lo hago despues para embarajar, era a proposito ja ja ja, ezquierda con e para que sepan, singno no signo, depsues no despues, maya no mayo, recor no record, soy Van Van el que nada fuera del agua.
    Oye los medicos cubanos que trabajan donde esta Coco son tremendos gusanos, solo caballero es comunista, y los demas nunca se han explicado por que ya que es un hombre inteligente, los conozco tan bien a todos que ni te imaginas.

    ResponderEliminar
  25. Que persona mas infeliz tiene que ser ese/a que se esconde tras el nick de Van Van solo para decir vulgaridades y ofender a una mujer.

    Dolores del Risco
    Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  26. Tachuela (El que desenmascaro a Van Van)18 de mayo de 2010, 15:36

    EL TAL VAN VAN ES JOSE "PEPE" VARELA EX-CARICATURISTA DE EL PERIODICO EL NUEVO HERALD.
    EL QUE SE VOLVIO LOCO (LOCA?) Y SE ME TIO CON UNA ESCOPETA DE PLASTICO A FORMAR LIO EN LA REDACCION. ESTA TRAUMATIZADO PORQUE ERA TRAJIN EN EL PERIODICO Y UN GORDO DEL PARQUE DEL DOMINO LO VIOLO DESPUES QUE SE METIERON UN ATRACON DE PASTELES DE GUAYA CON MALTA EN LA CAFETERIA DEL VERSALLES. ES TREMENDO COBARDON Y DICE QUE ES KARATECA PERO HASTA AHORA LO UNICO QUE HA HECHO ES COGER GOLPES.
    YA LO SABEN PEPE VARELA LA LOCA DE LA ESCOPETA PLASTICA!!

    ResponderEliminar
  27. es que el tal Van Van critica a claudia y yoani porque dice que no trabajan, y luego el mismo dice aqui que se pasa 11 meses en cuba sin trabajar. Lo que pasa es que solo el tiene derecho a no trabajar y es el unico que ama a cuba, ademas de que es el unico que yo he visto que se fue para el capitalismo porque ama el comunismo. No creo que sea un espia porque no es muy inteligente que digamos, ayer dijo no importa quien este en el poder en cuba si es fidel o ciro, ja ja ja, eso si que le quedo bueno. Chico no podran conseguir a alguien mas normal para meterse aqui a defender aquello contra la guerra mediatica esta?
    claudia

    ResponderEliminar
  28. family guy dijo:
    el Varela parece que no tiene suficiente con ofender y denigrar a las Damas de blanco, yoani y reinaldo etc. en su blog y tiene que entrar aqui a formar su actico de repudio asqueroso,TU si eres un loooooser, papelaceron,ridiculo, me recuerda al jefe de la policia en Vampiros en la Habana diciendole tarru a todo el mundo y cuando llegaba a la casa ayyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  29. Maconchita..Pones mi nombre,pero no me dices nada en directo..Que pasa comadre..???...Ya no me quieres, o que ..??...Dale kingcona..locomotora de vapor vieja,prieta y descarrilada...Dije descarrilada..???..Me acorde' de posada, el que descarrilo' un avion cubano...

    ResponderEliminar
  30. Hola. Soy de los EUA y me gusta tu blog! :)

    ResponderEliminar
  31. Concepcion..!!!! Estas ahi'..???...Que pena,se fue' del aire...ñay,ñay.. (estoy llorando )

    ResponderEliminar
  32. te acordaste de posada o de tu lider ja,ja,ja que raro que nadie en america latina,africa y japon tiene pullover de posada y si de che ehhhhhhh si los dos son asesinos....ja,ja,ja
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que uno es mas lindo que el otroooooooooooooooo ja,ja,ja esa vieja carriles esta fea......reinaldito pinga muerta de viejo sera como carrile ..ese es otro cara de vieja ...ja,ja,ja hp maricon gusano.
    oyeeeeeeeeeee la de toronto....
    para tim hourton con tony ....que claudia no es mujer es tortillera y gusana
    mujer celia y mariana la madre maceo....o tu no te sabes la historia de cuba..ja,ja...GUSANONA.
    VIVA FIDEL Y RAUL.....
    tijera te quiero yunta te quiero ..pero dime cuanto pesas asere??????tu sabes que yo no como gordas ja,ja,ja...y de miami menos ja,ja
    una de la havana a lo mejor si con los ojos cerrado y dentro del agua en santa maria...para no ver los bolas de carne...y en nombre de la rev ja,ja.
    pobre panchito como se singa esa gorda ja,ja que tien de mujer toooo?????sera una ves al mes no,no,no....
    cubasi
    viva chavez.
    tijeraaaaaaaaaaaaaa yegua dice tu mama que le mandes una cja de condones...si quiere mandal conmigo yo salgo soonnnnnnnn ja,ja con una o con dos no se ja,ja....y no por 2 semanas ja,ja que rico....
    viva mi isla bella abajo la gusanera
    YOANI TIRATE DEL BALCON BRUJA FEA.

    ResponderEliminar
  33. Claudia.
    A mi también me encanta tu blog y, sobre todo, leer los comentarios de los castristas que ponen el nombre de su líder y de su revolución en el fondo de una letrina.

    ResponderEliminar
  34. VAN AVN (TIJERA DICE "TU MAMAMELOCONTO"JA,JA18 de mayo de 2010, 16:53

    HOLA.SOY DE ATARE Y NO ME GUSTA TU BLOG ...PERO SI TU CULO...JA,JA PERO SE LO DAS A JUAN JUAN ..TRAIDORA PERO VAN VAN TE QUIERE NUNCA LO OLVIDES ENANA GUSANA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  35. VAN VAN (TIJERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)18 de mayo de 2010, 17:00

    YO NUNCA DIJE 11 MESES 4 O 5....EN UN ANO QUE LA PLATA ENTRE BIEN SI...,SON 7 HIJOS UNA EX Y 3 PUTAS QUE MANTENER BUENOOOOOOOOOOOOOOO JA,JA,JA COMO 11 ASERE "QUE TU BOCA SEA SANTA "OYE YO NO SOY ALINITA LA GALLEGA QUE SE LA PASA EN VEGAS Y DESAYUNA CON EMEILO Y GLORIA YO ME MOJO EL CULO...POR MI FAJO DE CUC Y MI AUDI EN LA HAVANA ..JA,JA.LATER
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.
    AHHHHHHHHHHHH CUANDO ME RETIRE SI SERAN 12 Y ESTA PINGA AMERICA QUEDARA COMO UN MAL SUENO..JA,JA
    NOOO QUISE DECIR SUENO AMERICANO ...
    LOOOOOOSER QUE SON ESTOS GRINGOS HP.ASESINOS.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  36. La gente hace cosas hirientes hasta de manera inconciente, como la muchacha de la historia, igual hay que aclararle que un mítin de repudio no es ninguna fiesta.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches esos actos de repudio solo tienen un nombre "IGNORANCIA"

    ResponderEliminar
  38. Casi me desmayo ante tamaña barbaridad. ¿Cómo puede ser una persona tan inconsciente? ¿Resulta que ahora la víctima del mitin -aquel al que le gritan improperios, obscenidades y en el mejor de los casos consignas políticas -tiene que “imaginar” que los alaridos no son lo que parecen, sino una fiesta popular de estudiantes con la materia gris flotando en el vacío?
    ============================================

    Claudia este tipo de prsona, lo mism grita hoy que gritara el dia qe se vaya para siempre el KKandante... los conoci en Cuba cuando se fue Batista, recuerdo que un Sr. de mi barrio que tenia una bodega,tenia colgada una foro de la campaña de Batista y de una persona de mi familia que corria para repreentante a la camara... y yo creo que no habia pasado un mes se paseaba por el lugar vestido de miliciano..

    Asi que esos que hoy gritan y no saben o
    " averiguan" por que lo hacen o lo tienen que hacer... son los primeros que gritaran cuando llegue el momento final de la libertad de Cuba.

    ResponderEliminar
  39. Alina dijo...
    Buenas noches esos actos de repudio solo tienen un nombre "IGNORANCIA"
    ==========================================
    Alina realmente tu crees que a estas alturas hay quien en Cuba ignore lo que es ir a un mitin de repudio?
    Yo no lo siento asi... que se vean en compromiso, que tengan miedo, que los precionan.. todo esto soy capaz de comprenderlo..
    Pero se ve en las caras de las personas que participan con odio, la mala sangre, el oportunismo y como se divierten con el abuso.

    Conozco mucha gente alla, que trabaja y no participa de nada.

    ResponderEliminar
  40. Van Van :
    Aparte de su tendencia homosexual es tan idiota que cree que nos tragamos su cuento de que el vive en USA. tan cretino como para creer que aqui sólo comemos pasteles y de guayaba nada menos ,la actitud de Van lo que refleja es un hambre vieja que tiene, aparte de la impotencia sexual y problemas de erección que explican ese comportamiento erràtico, y falta absoluta de medida. hay un refrán que dice dime de que presumes y te diré de que careces, es el caso tipico de este esbirro del Minint que lo ponen a gritar aqui, Van... tus superiores tienen que desaparecer ese personaje que encarnas porque están logrando un efecto inverso al deseado. no creas que te tenemos miedo ni nada parecido, este blog lo visitamos unos cuantos que podemos darte clase de contrainteligencia y no comemos miedo, ofender a una mujer como lo están haciendo sólo muestra lo faltan de argumentos que tienen, las mujeres aunque sean enemigos ideológicos se respetan. esto es para los que sideñaron tu personaje.

    ResponderEliminar
  41. Oiga anonimo :

    Yo no se mucho de lo que ud. habla pero Van Van es irrespetuoso y grosero.
    Si tiene jefes creo muy mal defiende su lucha

    ResponderEliminar
  42. Hay que tener muy poca verguenza y respetarse poco a si mismo para ir a un mitin a gritar e insulatr a alguien por pensar diferente. Para mi no tiene justificacion.

    ResponderEliminar
  43. Baracoa, mi abuelo me contaba que los batistianos que tenian fotos de Batista colgadas en la sala de su casa fueron los primeros en colocar un cuadro de Fidel Castro en la sala. Asi feron muchos en su barrio.

    ResponderEliminar
  44. Van Van es el unico bobo que vive fuera de Cuba y trabajo con el culo congelado por una moneda que no tiene ningun valor, dice que tiene un fajo de CUC como si eso fuera dinero, para colmo le quitan el 20 % y esta contento, paga taxes aqui y alla tambien, ja ja ja que looser, sorry loser, no es que yo no sepa ingles. Pero el es muy buena persona, mantiene tambien a la ex, "y al marido de la ex" Yo nunca he visto a nadie que de alimoni en cuba, solo Van Van, oye van van dice el marido de tu ex que gracias. Y tambien mantiene a las 3 putas que tiene en cuba pero ellas no andas con nadie cuando el viene para aca con los cangrejos, si las ves con alguien son unos "primos". ellas tienen unos cuantos primos pero como el es tan familiar los mantiene a todos por alla, como sea el vive feliz aca en USA asi que no importa. Oye los tarros no duelen pero no esta facil que te cojan asi pal trajin.

    ResponderEliminar
  45. Van van espero que te hayas hecho el ADN para saber que los 7 hijos son tuyos, oye entre tanta gente que mantienes alla mas lo que le das a fidel y su familia no te debe sobrar nada, son una ex mas 3 putas, mas los maridos de cada una, son unas cuantas personas, y ojala que cada una tenga un solo marido, ya te entiendo porque tienes que irte par alaska a pescar cangrejos y no te alcanzan los 8.40 de miami.
    Bea

    ResponderEliminar
  46. No se rompan mas la cabeza. Van Van es la loca Varela, la de la escopeta de plastico y la histeria papelacera en el Nuevo Herald.
    Si tienen estomago para ver al personaje y lo que escribe vayan a ver su blog y como trata de denigrar a los blogueros y a los disidentes y promuebe a Edmundo Garcia y a Aruca dos declarados agentes de los Castro en Miami.
    Un tipo frustrado y desiquilibrado mentalmente que trata de vender una imagen de duro y karateca pero que para lo unico que le alcanza el "valor" es para ofender a las mujeres.

    ResponderEliminar
  47. caballero no me explico el burro hablando de oreja...ellos respectan a la duena del blumer..a la negra de la cadena de oro en imigracion....al pueblo que va el primero de mayo.a la plaza..al guajiro que se levanta todos los dias a trabajar al mestro al constructor al policia palestino...que cuida nuestra calles donde no tenemos heroina ni crack ni arma de fuegos...dime??? ...las caciones de ciro...la toda la pinga que habla yoani y reinaldo...nadie dijo que cuba es perfecta...tenemos mucho problemas con batista ahora con fidel pero la patria no se cambia pisandola si no luchando ....tu sabes que a mi no me pone nadie tu sabes que yo vivo en la yuma como tu..te duele pero es la realidad ..claudita y ciro saben que yo soy van van y tomo ron con red bull en el capri.....y que me fuy de cuba pero la quiero con pinga como el mexicano quiere a su patria con todos sus problemas el colombiano,jamaiquino y haitiano...ustedes son los unicos hp gusanos que quieren cambiar cuba hablando pinga ...con que moral tengo que respetar a la hp de yoani y reinaldo...que viven en un apart que les dio fidel...universitarios por la rev...no jodas que eres otro sooooooooooooooo MARICON como ellos ...que te quede clarito que no me paga el minit..ni soy del g2.....vivo en la yuma como tu y amo a fidel,che y camilo por que me sale del tubo asere......ja,ja,ja
    cubasi
    la patria no se traiciona ni por dinero ni por fama puedes vivir en otro lado pero no ser perro de los gringo .....maricon aprende de marti,mella y camilo....vivieron fuera...pero no hablaron pinga de cuba....como la hp de claudia esa vaga descarada y su jefa yoani...que era de ujc en tiempo de la union sovietica...
    later.
    cubasi

    ResponderEliminar
  48. VAN VAN (TIJERAAAAAAAAAAAAAAAAA MARICON)18 de mayo de 2010, 20:49

    yo le compre una moto al marido de mi ex mujer...asere te lo juro por la pura y me meto dos pomos de ron con el sin lio..recuerda marinero y tarro es como torero y toro...pero prefiero 100 tarro que una gorda every nite al lado mio en miami ja,ja,ja,ja,ja...eso si esta fuacataaaaaaaaaaaaaaaaaaa........las flaca en cuba cuando yo me voy que seaN feliz...si quiere no creo..pero si es asi que sea lo que Dios..quiera.... mira ciro sin ser marinero y larry king el de cnn ja,ja eso si duele..JA,JA,JA .pero como dicen por el caiman ojos que no ven corazon que no ciente ja,ja...AHHHHH Y RECUERDAS TARRU SI PERO NO GUSANO JA,JA ESO SI ES DE PINGA WAAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL TIENE 6 LADA Y 4 MERCEDES WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVE EN PUNTO CERO WAAAAAAAAAAAAA TIENE PISCINA WAAAAAAA Y UNA VACA PARA LECHE WAAAAAAAAAAA...USTEDES ESTAN DE PINGA Y LA COLA EN LA MACUMBA DE TRES CUADRA PARA BAILAR CON GENTE DE ZONA Y VAN VAN CON LA CHARANGA.....LOOOOOOOOOOOOSER QUE SON JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  49. Van Van :
    El perro no come perro, El bien sabe que no vive fuera de Cuba, y no es otra cosa que un personaje de pacotilla creado por tus superiores del Minint por más que grite y patee. Ofender a dos mujeres indefensas es siempre una cobardía y ellos creen que es gracioso, que Van Van no se haga tan patriota que en el avión de los Cstros no caben el troll Van Van y sus Jefes. ya los verán huyendo por las calles a la caida del Castrismo. igualitico a los Chivatos y apapipios de Batista. además de que no puede refrenar el odio que siente por Claudia y Yoani, porque está enamorado de Ciro y le gusta Reynaldo. y todavía se hace el tipo duro.

    ResponderEliminar
  50. Van van tu eres bobo o te haces, cuantas veces te han dicho que hablar mal del gobierno de cuba no es hablar mal de cuba, oye fidel y marti y mella y todos esos que dices tampoco querian al gobierno que tenia cuba en ese entonces, entonces hablaban mal de cuba por eso? Fidel no queria a batista y batista era cubano o no? a bueno pues claudia no quiere a fidel. oye cuando te pones histerico escribes peor, parece que es cuando te dicen algo que te molesta. Yo no dudo que le hayas comprado una moto al marido de la ex, pero eso es para demostrar alla algo que aca no puedes porque no es verdad, lo que pasa que en el pais de los ciegos el tuerto es rey.

    ResponderEliminar
  51. CUBA SE EXTRANA
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  52. Tachuela:

    Has el cuento para saberlo y así todo el que no estaba se entera.

    ResponderEliminar
  53. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOO TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU)JA,JA18 de mayo de 2010, 21:10

    EL DIA QUE SE CAIGA FIDEL QUIEN ME VA COGER LOS GORDOS DE MIAMI JA,JA,JA,JA,JA...DALE TE ESPERO EN LA CIUDAD DEPORTIVA Y APOSTAMOS...JA,JA...TODOS EN 270 Y 320 JA,JA VAN A COGER A VAN VAN JAAAAAAAAAAA...........
    CUBASI...YA ESE DIA LLEGA CUANDO SE MUERA RAUL TENEMOS QUE ESPERAR POR MACHADO Y DESPUES LAZO JA,JA,JA QUE COMICO SI SI SERA MANANA COMO DICE WILLY JA,JA,JA,JA LOOOOOSER NO VISTE LA PLAZA EL PRIMERO LOOOOOOSER NO VISTE LAS BANDERAS Y LAS FOTOS DE CAMILO,CHE CON RAUL Y FIDEL SOOOOOO MAMALON.....LA REV CUBANA ES FOR EVER YUNTA SORRY FOR YOU...JA,JA LA FLORIDA ES TU PATRIA PERRA.....
    LA MIA ES CUBA .
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  54. Suso Maceda,, Miau,, Miauu.18 de mayo de 2010, 21:16

    ,,, jiii,,, jiiiiiiiiiii, La BARACOA es el mismo PP VARELA,,, JIII jiiiiiii !!!!!
    Pepe eres un Crakc, estes "payasitos" de Montaner el Bueno, son pura ignoracia,,,
    Gato al Agua !!!!!!! VIVA CUBA..

    ResponderEliminar
  55. Oye van van sorry for you, aqui todo el mundo esta feliz menos tu, el unico que quiere virar eres tu y no puedes, asi que te vas a tener que pasar la vida como palestino, no puedes ganar el dinero alla y tienes que trabajar aca como mulo aca, y cuando te vayas por viejo no te mandan ni el retiro ni el social security ni vas a tener medicare.

    ResponderEliminar
  56. PARA GUAJIRO
    El Guajiro dijo...
    Oiga anonimo :

    Yo no se mucho de lo que ud. habla pero Van Van es irrespetuoso y grosero.
    Si tiene jefes creo muy mal defiende su lucha

    ===========================================
    Guajiro ese personaje (VV) y los demas que lees con ese "EXQUISTO LENGUAJE " son la representacion del gobierno de
    Cuba y de su famosa educacion.

    Asi lo demuestran y asi lo lee cada persona normal que entra al blog..

    Me alegro mucho que se haya dado cuenta.

    ResponderEliminar
  57. No cabe la duda q los actos de repudio contra las damas de blanco no es mas q un montaje del estado ,por q sino entonces el pueblo ahora no esta indignado con sus marchas?

    ResponderEliminar
  58. Suso Maceda,, Miau,, Miau.18 de mayo de 2010, 21:59

    comentario 21..34 , Lo mas sensato de todos los post_comentarios. ( La Pollán se beneficia a todos/as,,, Sina, Miami,Zona_cero,, etc,, )
    Gato al Agua !!!!

    ResponderEliminar
  59. Carta a Willy Toledo
    18 Mayo 2010 por Regina Coyula

    La Habana, 14 de mayo de2010

    Señor Willy Toledo:

    Su nombre saltó a los cintillos por causas ajenas a su profesión; fue por sus declaraciones a raíz del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. Creo que en ese momento usted ignoraba que la Editora Política de Cuba en el año 2002 publicó un libro llamado Los Disidentes en el que aparece Zapata en dos fotografías, y en una de ellas está identificado con su nombre y apellidos, ignorancia que explicaría la afirmación de que se trataba de un simple preso común.

    No le critico por opinar, ¡Si es que le envidio por eso!, pero cuando se emiten opiniones controvertidas, es natural que aparezcan detractores. Máxime al ser usted una figura conocida.

    En el noticiero de hoy apareció una entrevista con usted en la que expresaba que había sido demonizado por unas declaraciones sesgadas por los medios de prensa en ocasión de la muerte de Zapata. Los medios muchas veces acomodan la noticia en función de vender titulares. Pero pensaría que las cosas andan muy mal por su país si usted fuera excluido por su manera de pensar, si sus vecinos le organizaran un acto de repudio por su solidaridad con el gobierno de Cuba, si se le negara trabajo por su filiación política. Espero y deseo que eso nunca le ocurra y espero igualmente que el gobierno de España no le niegue el permiso de salida para viajar.

    Respetuosamente,

    Regina Coyula
    http://lamalaletra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  60. La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.

    José Martí

    ResponderEliminar
  61. Zoe Valdés lidera un acto de apoyo a las Damas de Blanco en París
    Por Agencia EFE – hace 11 horas

    París, 18 may (EFE).- La escritora cubana Zoe Valdés lideró hoy un acto de apoyo a las Damas de Blanco cubanas amparado por el Ayuntamiento de París y apadrinado por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

    "Estamos aquí por solidaridad con las Damas de Blanco, que son esas mujeres que desde hace siete años caminan solas por las calles de La Habana pidiendo la libertad de periodistas, de poetas, de escritores, de educadores y de bibliotecarios independientes que desde hace siete años han sido condenados", explicó a Efe Valdés

    http://www.google.com/h

    ResponderEliminar
  62. ESTRANJEROS PRESOS EN CUBA

    La Condesa es una cárcel para extranjeros en Cuba. Situada en el municipio Güines.


    Son estos testimonios Publicados por CIHPRESS una prueba mas que las denuncias que por años han realizado los prisioneros politicos cubanos son una cruda realidad, que muchos, principalmente en Europa y América Latina han virado la cara hacia otro lado mientras todos estos abusos ocurren, hoy lo tendrán de parte de extranjeros presos en la isla, a ver si acaban de abrir los ojos, denunciar y condenar estas violaciones a los derechos humanos, abusos, torturas y dejan con su silencio de ser cómplices de la injusticia y la maldad de una dictadura que se disfraza de humanista para engañar a todo el que se deje.
    Dalvinder Singh Jagpal: República bananera.

    Jorge Martín Fernández: Simplemente pretendo protegerme.

    Wilson Vargas Romero: Se que se tomarán represarías contra mi persona…
    ShareThis

    http://www.pinceladasdecuba.com

    Les recomiendo ir a los links de arriba y leer estas tres historias, merecelapena !!

    ResponderEliminar
  63. VAN, VAN, QUE CLASE DE COMEPINGA ERES!!, A TI NO TE PAGA NADIE, MARICONSON, CON LO ESTUPIDO QUE ERES NO SIRVES NI PARA TRABAJAR PARA LA SEGURIDAD, NO TE HAGAS EL DEL DINERO QUE NO TIENES NI PINGA, A NO SER QUE ESTES METIDO EN LA DROGA, PORQUE CON ESA ESTUPIDEZ Y SIN HABLAR INGLES, QUE COJONES VAS A SALIR ALANTE AQUI?? LO DEL BARCO DE ALASKA ES UN CUENTO, TE TENGO COGIDA LA IP, SOMARICON, ASI QUE NO TE HAGAS.. ERES TRONCO DE GUSANO, TE LIMPIAS EL CULO CON EL NOMBRE DE TU PAIS POR TODA LA MIERDA QUE HABLAS.. Y ENCIMA TREMENDO LOOOOOOOOOOOOSEEEEEER!! JAJAJAA, COMEPINGA, LO QUE HACE LA GENTE AQUI ES BRULARSE DE LO IMBECIL QUE ERES.. Y MIENTRAS MAS MIERDA HABLES, MAS VAN A ENTRAR AQUI A ESTE BLOG Y MAS LO VAN A DEFENDER..
    EN EL DE YOANI NO TE QUIEREN??, TE TIENEN BLOQUEADA LA IP??, JAJAJAJAJA
    LOOOOSEEEER!!! COMENTARAS AQUI HASTA QUE A MI ME SALGA DEL TUBO..

    ResponderEliminar
  64. Tambien he tenido esa experiencia....ellos van inconscientes de cuanto daño hacen....pero son "inocentes" y ajenos.Saludos

    ResponderEliminar
  65. LAS MULTITUDES
    Mayo 6, 2010 at 23:06 · Sin Evasión Blog. Miriam Celaya.


    Acabo de hablar con un colega extranjero al cual conocí telefónicamente hace alrededor de un año. Para entonces, el individuo en cuestión había conocido de la existencia de bloggers independientes en Cuba y el tema lo había interesado vivamente. Le resultaba increíble que apenas un puñado de sujetos, por iniciativa propia y a despecho de las consecuencias que suelen acarrear estos devaneos en la Isla, hubiésemos decidido ejercer el derecho a expresarnos libremente, y más aún lo intrigaba el hecho de que para ello utilizáramos como medio de soporte el espacio digital, justamente en un país donde el acceso a Internet es casi nulo. Estaba tan entusiasmado que, al parecer, supuso que aquí se había producido algún cambio, que todos teníamos amplia conectividad a la red y que los bloggers éramos el inicio de una apertura que precipitaría el camino hacia la democracia en un par de meses. Pobre tipo.

    Hoy me ha llamado entre decepcionado y confundido, “He visto imágenes del desfile en La Habana y había miles y miles de personas allí. ¿Cómo es posible? ”. Me daba verdadera pena con el colega que no entendía nada. Pero él no es el único. Comprendo que no es fácil explicar a los que no viven el cotidiano cubaneo de acá que al gobierno le resulta extremadamente fácil llenar las calles con una y mil marchas como esta; para ello cuenta con su entrenada maquinaria de control en cada centro de trabajo y estudios, en cada contingente y hasta a nivel de cuadras. El temor a las consecuencias de “quedar marcado” por no asistir a un “acto de reafirmación revolucionaria”, no solo se mantiene presente en la población, sino que se acentúa en un momento crítico de la economía, cuando se vienen anunciando próximos recortes de plantillas en numerosas empresas e instituciones estatales, que traerán como consecuencia miles de desempleados (dizque “disponibles”, recuerden que en Cuba no hay “desempleo”), quienes tendrán como única opción alternativa la incorporación a la agricultura: Raúl necesita viandas para seguir revolviendo esta caldosa.

    Eso, sin contar que hay una parte de la población que apoya al gobierno, que el oportunismo y hasta el masoquismo también forman parte de la cubanidad. Por cierto, un detalle de ocasión, pero muy significativo y absolutamente cierto: para esta marcha las jóvenes estudiantes de medicina fueron advertidas de que no debían desfilar con pantalones o sayas blancas bajo sus batas de médicos, so pena de considerarlo una provocación… El no seguir esta expresa orientación sería asumido como un homenaje a las Damas de Blanco y la consecuencia era la expulsión inmediata de la desobediente de la Facultad de Ciencias Médicas. Una buena prueba de la solidez de la revolución.

    ResponderEliminar
  66. Y claro que la angustia de mi colega extranjero –confundido ante el entusiasmo de tanto pueblo– no se puede disipar fácilmente si no entiende la realidad de este país de mentiritas (y mentirotas), aunque le expliqué que aquí la masividad era una parte importante de la vida y hasta de la cultura. El no ha estado en Cuba siquiera una vez, así que nunca ha visto las multitudes que se aglomeran compactas en una larguísima cola cuando se escucha el nuevo grito de guerra de mi barrio: “¡llegaron las papas!”; tampoco se ha asomado a las permanentes filas de los que aguardan turno para solicitar visa a Estados Unidos en cualquier día laborable del año. El colega no es capaz de calcular cuántos cientos de miles de cubanos de la Isla han acudido y acuden masivamente en pos de la ciudadanía española y cuántos cientos de miles más esperan que se abra cualquier embajada –lo mismo da Camerún que Canadá o Italia– para emprender la más ansiada de las marchas: la que los aleje definitivamente de Cuba. Y para poner otro par de ejemplos, ¿alguien que las vio ha podido olvidar las multitudes de pueblo en la embajada de Perú y la estampida por Mariel, en aquella alucinante primavera de 1980, o los miles de embarcaciones rústicas que sin ser convocadas por nadie se lanzaron al mar repletas de cubanos en el verano de 1994?
    En efecto, la marcha del Primero de Mayo fue masiva en Cuba. No tan grande ni tan compacta como la multitud que permaneció durante horas bajo el sol durante el concierto de Juanes el pasado 20 de septiembre, ni siquiera como las que se veían unos 15 ó 20 años atrás, o como la de la misma celebración en Berlín Oriental en 1989, pocos días antes del derribo (que no “caída”) del abominable muro que vio morir a tantos alemanes.

    Pero sí que fueron muchos los marchantes de este domingo en La Habana. Así pues, Raúl debe estar muy, pero que muy contento: ahora solo tendría que asignar un surco a cada uno de esos “fieles” que agitaron patrioteramente sus banderitas mientras caminaban esforzados y sudorosos frente a la tribuna el pasado domingo; el enguayaberado presidente verá entonces multiplicarse la producción agrícola, motivo principal de sus desvelos y quebrantos.

    ResponderEliminar
  67. En algunas cosas los cubanos son muy originales, pero en esto de las marchas masivas para goce del dictador no lo son. Como bien apunta Miriam hubo marchas masivas en el Berlín Oriental a pocos días del DERRUMBE (muy buena precisión, porque en Cuba hay mucho cubano esperando la CAÍDA, pero sólo el martillo es el que tira el muro abajo).

    Lo fueron en la España franquista a pocos días de la muerte del dictador, e incluso hubo colas infinitas para verlo muerto, aunque bien es verdad que gran parte era para asegurarase.
    Cuando termine esta dictadura, que terminará, aunque no me las doy de ‘cubanólogo extranjero’ con poderes adivinatorios para el señalar el cuando, nadie habrá ido a ninguna manifestación o acto de repudio, nadie habrá chivateado a un vecino, ni pertenecido a ningún CDR. Todo el mundo dirá que robaba (basta ya del eufemismo de ‘resolver’) en su trabajo para socavar los cimientos de la dictadura, y no para enriquecerse ilícitamente (algunos, la mayoría lo hacen por simple supervivencia).

    Cuando se vean en alguna foto se sonrojarán y dirán que fueron obligados, que lo hacían porque todo el mundo hacía lo mismo. Comenzará el tiempo de las justificaciones y el ‘cambio de chaqueta’. Bendito tiempo en el que los cobardes y sumisos intenten lavar sus vergüenzas, y los hombres (y mujeres) libres, como Miriam, Claudia, Reinaldo, Yoani, etc. vayan con la cabeza bien alta, sabiendo que sus hijos viven en un mundo libre gracias al granito de arena (que a veces es playa entera) que aportaron.

    ResponderEliminar
  68. El pueblo cubano se entregó en los brazos de quien le prometió devolverle las libertades perdidas, pero resultó engañado y traicionado por el que pretendía ser su libertador. Por el contrario, se apropió personalmente de esas libertades erigiéndose por la fuerza en dueño y señor de ese destino del que hablamos, como si de una hacienda privada se tratara. Él y sus comparsas, valiéndose, como método, del miedo que produce la represión asociada a la delacción, controlan y dirigen -contra natura- los derechos inalienables del pueblo a través de unas leyes a todas luces coactivas y por ello injustas. Luchar contra ese sistema y desmontar el andamiaje que lo sustenta no es tarea fácil.

    Hasta hace muy poco tiempo, nada sabiamos de los atropellos que se cometen en el interior de la Isla; hoy con los medios de comunicación instantanea - aunque altamente restringidos en Cuba- que la tecnología moderna nos brinda y gracias a los “bloggeros” independientes y arriesgados, el ancho mundo conoce de inmediato los acontecimientos, creando en las conciencias de las sociedades libres un rechazo ( que acabará dando sus frutos) de las atrocidades que allí acaecen.

    Con la palabra, hablada o escrita, tenemos la obligación moral de denunciar las injusticias y no de desear que se sigan cometiendo como castigo a una respuesta deseada que no se produce, que por hoy es casi imposible.

    ResponderEliminar
  69. Lo mas chocante es explicar como personas que parecen ser el vecino o la maestra o cualquier persona se preste para los actos de repudio que se han visto contra las Damas de Blanco.

    Que interesante que en cuando se empezaron a poner las fotos de los abusadores en la tv de Miami, rapidamente se suavizo el repudio los domingos y ahora veo que las dejaron caminar a todas.

    Hubo controversia con los grupos de amiguitos de Castro diciendo que eso iba a traerle problemas a los cubanos y que iba a provocar discordia entre los cubanos. Claro que va a traer problemas entre los cubanos, cuando su familia los vea pateando a mujeres indefensas y gritando obsenidades.

    Esos son los que llegan aqui diciendo que nunca se metieron en nada de eso y de pronto son santos. Asi que ya se dieron cuenta que ya no se les va a permitir cometer esos actos sin consecuencias.

    Y me alegro que se les pida cuentas en un futuro, porque los descarados estos que los defienden seguramente que nunca han estado presos ni siquiera agredidos y se piensan que esa gente son victimas como los locos que matan sin responsabilidad.

    ResponderEliminar
  70. Recientemente hablaba con un amigo acá en Miami y decíamos que nosotros sí podíamos criticar a todos esos que van a las marchas que organiza el gobierno. ¿Saben por qué? Porque nunca fuimos a ninguna.

    En Cuba no te ponen una pistola en la cabeza para que vayas a la Plaza. Yo no pertenecía al CDR, jamás hice una guardia y ni siquiera era del sindicato. Había estado preso en Boniato por diversionismo ideológico y hoy puedo decir que ese gobierno no tuvo de mi nada.

    Hace unos meses fui a la casa de unas amistades y un señor recién llegado de Cuba me dijo que Castro estaba en el poder por culpa del exilio, porque el exilio no hacía nada. Yo le dije ¿y qué tú quieres que haga el exilio si ese pueblo es un pueblo de cobardes, no ves como van a todos los actos que organiza el gobierno? Y él me contestó, me dijo: “¿ no ves que si no van a desfilar pierden el trabajo?”

    Y yo le dije: “Y tú quieres que yo vaya a desembarcar a Cuba y pierda la vida por gente que no están dispuestas a perder el trabajo miserable que tienen?”

    ResponderEliminar
  71. MARCHA VIRTUAL #20mayo por la República de Cuba
    publicado el martes, mayo 18, 2010


    El 20 de mayo de 1902 Cuba se abrió a una nueva vida como país independiente. A partir de aquella fecha los cubanos comenzamos a construir la República por la que lucharon Céspedes, Agramonte, Maceo, Gómez, Martí y otros líderes de la independencia cubana: un sistema basado en el imperio de la ley y en la igualdad de todos los ciudadanos ante ella, en el balance de los poderes del estado, la protección de los derechos individuales y la soberanía ejercida a través de representantes libremente elegidos.

    A pesar de una administración colonial que mantuvo a los cubanos por siglos ajenos al autogobierno, de algunas instituciones tan afianzadas y opuestas al espíritu republicano como la esclavitud, de las relaciones de mando y obediencia incontestables fomentadas en el seno del ejército libertador, los cubanos avanzamos por medio siglo persiguiendo y consiguiendo parcialmente el ideal republicano. Pero apenas medio siglo. La aventura republicana se suspendió el 10 de marzo de 1952 con el golpe militar de Fulgencio Batista y terminó abruptamente siete años más tarde, en lo que se anunciaba entonces como un rescate providencial de la República y terminó siendo lo opuesto: el despotismo personal, la desigualdad ante la ley, la violación sistemática de los derechos humanos que dura más de cinco décadas.

    ResponderEliminar
  72. POR QUE MARCHAMOS?

    La Revolución Cubana ha sido durante estas décadas una excelente campaña de propaganda diseñada para ocultar la realidad impresentable del castrismo y el rechazo creciente, mayoritario hoy, sin dudas, de la población hacia él. Expresar esta realidad y hacer todo lo posible para respaldar a aquellos que están intentando cambiarla, es una de las tareas fundamentales de nuestra campaña.

    Te invitamos a marchar este 20 de mayo para celebrar los ideales en que se fundó la República, pero también el coraje de quienes los defienden hoy abiertamente en la isla. Por eso vamos a marchar por los presos políticos, por Orlando Zapata, por Guillermo Fariñas, por las Damas de Blanco, por las Damas de Apoyo, por los opositores, los periodistas y los bloggers independientes cubanos. Y vamos a intentar que ellos puedan marchar con nosotros.

    Será una marcha virtual, probablemente divertida, pero no frívola ni inútil. Los cubanos necesitamos aprender a articular nuestra voluntad de cambio y a hacerlo de forma pública, coordinada y masiva. Esta marcha es un ensayo y también un apoyo para todos aquellos que estarán marchando en el mundo conmemorando esta fecha.

    COMO PARTICIPAR:

    La marcha tendrá lugar este 20 de mayo y durará todo el día. Si quieres participar, debes ser miembro de Twitter y usar en tus tweets de ese día la etiqueta #20mayo. Mientras más lo hagas, mejor. Todos los que usen la etiqueta desifilarán en la marcha con sus propios avatares y el último mensaje enviado. La marcha dura todo el día y éste es el punto de partida:


    Marcha virtual #20mayo por la República de Cuba
    http://isparade.jp/127355

    ResponderEliminar
  73. FORMULA DE LA PERPETUIDAD
    30 Abril, 2010 por jurisconsultocuba
    Laritza Diversent

    Los hermanos Fidel y Raúl Castro

    Uno de los elementos comunes que participan del contenido de la definición tradicional del concepto “República” es la periodicidad en los cargos. En Cuba hay elecciones para renovar todos los cargos en los órganos estatales. Sin embargo, los máximos líderes de la dirigencia histórica, comunista y revolucionarias, han permanecido en la cima del poder por más de 51 años.

    El Jefe de Estado es llamado el Presidente de la República, que no hay que confundir con el cargo Primer Ministro o Presidente del Gobierno. No obstante, el Jefe del Estado puede ser al mismo tiempo el Jefe del Gobierno. A este tipo de República se dice que tiene un Sistema de gobierno presidencial. Este es el caso de Estados Unidos y Chile.

    En el modelo de organización del poder constitucional del gobierno cubano no existe el cargo de Presidente de la República. Sin embargo existe, como en los Sistemas de gobiernos presidencialistas, un jefe de Estado, que es al mismo tiempo, es Jefe de gobierno. Atribuciones que asume el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

    Su elección está a cargo de la Asamblea Nacional del Poder Popular y son de tipo indirectas. El Parlamento al constituirse para una nueva legislatura, elige de entre sus diputados a los miembros del Consejo de Estado y su cabeza.

    ResponderEliminar
  74. El término del mandato del Jefe de Estado y Gobierno cubano, es el mismo que el confiado al Consejo de Estado por el parlamento. Expira cada cinco años al tomar posesión el nuevo órgano elegido en virtud de las renovaciones periódicas de La Asamblea Nacional del Poder Popular.

    La Constitución cubana de 1976, prevé que haya periodicidad en el cargo de Jefe de Estado y de Gobierno. Sin embargo en sus 34 años de vigencia y 6 renovaciones del órgano legislativo, el cargo ha sido ocupado, solo por dos personas. Los hermanos Fidel y Raúl castro.

    Fidel castro estuvo a cargo de la dirección del país desde su llegada al poder en 1959 con el triunfo de la revolución socialista hasta el el 31 de julio de 2006, que a causa de critica hemorragia intestinal y delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl, quien lo ocupa hasta la actualidad.

    Esto se debe a que, la constitución cubana, no limita el número de reelecciones a las que puede presentarse el Jefe de Estado y Gobierno cubano, después de concluido su primer mandato. Omisión muy conveniente para perpetuarse en el poder.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  75. Este blog Acceso desde aquí Blogueando Internet
    miércoles 19 de mayo de 2010

    LA PATRIA TAMBIEN FUE, ES Y SERA DE EL.

    Orlando Zapata Tamayo VIVE!

    "Share"... Al servicio de la patria se sale desnudo, a que el viento se lleve las carnes, y las fieras se beban el hueso, y no quede de la inmolación voluntaria más que la luz que guía y alienta a sus propios asesinos. La patria no es comodín, que se abre y cierra a nuestra voluntad; ni la república es un nuevo modo de mantener sobre el pavés, a buena cama y mesa, a los perezosos y soberbios que, en la ruindad de su egoísmo, se creen carga natural y señores ineludibles de su pueblo inferior."
    José Martí*, 1893.

    (*Hoy 19 de mayo se cumplen 115 años de la muerte en Dos Ríos, de José Julián Martí y Pérez, el Apóstol de Cuba.)

    ResponderEliminar
  76. Claudia,

    El ser humano tiene un lado muy oscuro, muy sucio y muy cruel.

    Recuerdo un día que se formó una empujadera en una cola de un cine en la Víbora, en un festival. Los de atrás comenzaron a empujar hacía alante, mu divertidos y, como tú dices, con la materia gris flotando quien sabe dónde, y con la responsalidad individual diluida en la masa. Al final fue tanta la violencia estúpida y gratuita que la reja de la casa que estaba al lado se cayó. Yo y otras personas nos caímos junto con la reja. El moratón que me hicieron (no que me hice) en el muslo me duró meses. El viejo que vivía en la casa por poco se echa a llorar ante su reja caída.
    Yo me quedé traumatizada durante una semana, pensando en que basta muy poco para que el ser humano se convierta en un salvaje peor que un animal, porque los animales por lo menos matan y hieren por instinto y necesidad.
    Pero la historia no termina ahí. Tiempo después me encontré con uno de mis mejores amigos de la universidad en la cola de la 174. Hablamos y hablamos en lo que llegaba la guagua. Y bien, resulta que mi amigo formaba parte de aquella masa alegre, descerebrada, incosciente y bestial que me había aplastado contra la reja.
    Conclusión: No solamente el ser humano es una bestia asesina en potencia, sino que la dictadura de nuestro país se dedica a potenciar justamente esa faceta. El "hombre nuevo" es eso : una máquina descerebrada entrenada para odiar, como era el deseo del asesino Guevara.

    ResponderEliminar
  77. Primera vez que hago un comentario en este foro aunque ya conozca desde hace tiempo a su progenitora no a nivel personal pero sí su obra y su valor y honor como persona por su trayectoria profesional... "por sus obras los conocereis".
    Nunca he estado en una situación como la que relata en su post de hoy pues los que me conocen saben que salí de Cuba siendo un niño de 4 años y no regresé hasta cumplidos los 40 años como "comunitario" que no como extranjero como acredita mi pasaporte con el cual he viajado por medio primer mundo; estos actos son esperpénticos y demuestran el adoctrinamiento por un lado y la falta de personalidad por otro de parte de la población cubana de la Isla que, desgraciadamente, son los que hacen más ruido pues las gentes pacíficas solemos hacer nuestra vida sin ruidos ni alharacas y de eso se aprovechan y abusan los maltratadores y los violentos.

    ResponderEliminar
  78. José Martí
    Nació en La Habana el 28 de enero de 1853. Escritor, orador, diplomático, periodista, poeta, revolucionario, político. . . el Apóstol de la Libertad de Cuba. Figura cumbre de la historia y la literatura cubana que vivió una corta pero intensa vida. Su pensamiento e ideas iluminaron la vida republicana de Cuba desde sus comienzos. Su oratoria y espíritu incansable fue capaz de unir a los cubanos tanto de adentro como de afuera de la Isla en la gesta libertadora que culminó con la Guerra de Independencia comenzada con el grito de Baire dado por Antonio Maceo el 24 de febrero de 1895. Presionado por intrigas y comentarios de almas bajas, en los primeros meses de la guerra, se embarcó rumbo a Cuba. En la primera batalla en que participó, montado en un brioso caballo blanco, fue herido mortalmente. Su muerte ocurrió el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la provincia de Oriente. Su obra poética ha sido considerada como precursora del Modernismo. El espíritu y pensamiento martiano más puro lo encontramos en la colección de los Versos sencillos. Para descubrir al Martí político tenemos que acudir a sus discursos dados a las comunidades cubanas radicadas en distintas ciudades de los Estados Unidos, México, las Antillas y América Central. Obras tales como La Edad de Oro, dedicada a los niños de América nos muestran al maestro de una nueva generación, esa generación que en uno de sus más destacados discursos, llamó, los pinos nuevos.

    http://www.juanperez.com/poetas/marti.html

    ResponderEliminar
  79. El Sueño de Liborio
    Yo soy Liborio el guajiro
    Símbolo de Cuba bella,
    De mi bandera la estrella
    Y de mi patria el respiro.
    Yo solo a una cosa aspiro
    En mi patria soberana:
    Verla en aquella mañana
    Cuando ya libres seamos,
    Cantar: no tenemos amo
    Al son del triple y del güiro.

    Será ese un día hermoso
    En que podremos decir:
    Al fin ya podemos ir
    A ver al mártir glorioso
    En su lugar de reposo
    Para poder ofrendarle
    Lo que hubo de quitarle
    El desgraciado tirano,
    Diciéndole :Ya no hay amo,
    Descansa, Martí precioso.

    Con tu bandera y tu ramo
    Guiarnos hoy como ayer,
    Para así lograr tener
    La Patria como deseamos.
    Y es que todos anhelamos
    A finalmente alcanzar
    Lo que fuera tu ideal:
    “Con todos y para todos”,
    y, poniendo manga al codo
    alcanzarlo como hermanos.

    Roberto A. Galloso

    http://www.juanperez.com

    ResponderEliminar
  80. DEL OTRO LADO DEL MAR

    Allá se quedaron ilusiones y anhelos
    se quedaron amores que no puedo olvidar
    se quedaron mis sueños y mis desvelos
    bajo aquel hermoso pedazo de cielo
    Allá... del otro lado del mar.

    Allá se quedaron las huellas de mi infancia
    ilusiones dormidas que ansían despertar
    de mi bello jardín se quedó la fragancia
    allá... muy lejos en la triste distancia
    Allá... del otro lado del mar.

    Allá se quedaron los azules valles
    los campos de caña... el verde palmar
    se quedó mi pueblo con sus quietas calles
    se quedaron mis risas, mis penas, mi ayes...
    Allá... del otro lado del mar.

    Allá se quedaron los viejos amigos,
    se quedaron mis noches... se quedó mi soñar
    se quedó aquel lucero que soño conmigo
    que fue de mis penas un mudo testigo
    Allá... del otro lado del mar.

    Allá se quedó rugiendo el tirano
    que quiere a mi pueblo asfixiar...
    empuñando el azor en su mano,
    verdugo implacable que azota al cubano
    Allá... del otro lado del mar.

    Allá se quedaron pasiones dormidas
    se quedaron angustias... se quedó mi pesar...
    mi alma fallece del dolor oprimida
    porque alla se quedó LO MEJOR DE MI VIDA
    Allá... DEL OTRO LADO DEL MAR.

    Felix Pages


    http://www.juanperez.com

    ResponderEliminar
  81. Van Van es Jose Varela. Busquen en google ese nombre relacionado con el Miami Herald y podran leer la historia de la histeria.
    Tambien pueden buscar su blog y ver la clase de tipejo que es.
    El conoce a Tachuela, pero me ignora porque sabe bien que lo tengo fichado y no quiere ni responderme.

    ResponderEliminar
  82. Yudeisi dijo...
    ========================================
    Yudeisi, muy acetado tu comentario.. y ojala sigas participando con nosotros...

    El esfuerzo de Claudia se merece que personas como tu le den su apoyo y participacion

    ResponderEliminar
  83. Allá se quedaron las huellas de mi infancia
    ilusiones dormidas que ansían despertar
    de mi bello jardín se quedó la fragancia
    allá... muy lejos en la triste distancia
    Allá... del otro lado del mar.

    ---------------------------------
    Precioso Baracoa. gracias

    ResponderEliminar
  84. ¡VIVA FIDELLL¡¡¡¡¡

    QUE VIVA MUCHOS AÑOS MAS, PARA QUE VEA COMO SU PUEBLO APLASTA SU ASQUEROSA EXISTENCIA.

    ResponderEliminar
  85. Hola, Anónimo,

    Yo también quiero que Fidel viva muchos años.

    Ahora que le cantan canciones soeces y que le insultan las mujeres. Ahora que colapsa su sueño demencial.

    Ahora quiero que viva y que lo vea todo.

    Dios mío, por favor, que no se muera todavía.

    ResponderEliminar
  86. ¿Que se rompió el cristal de la ventana? Un cartón.
    ¿Que se cayó la puerta del armario? Una cortina.
    ¿Que se le fundió al Chevrolet el motor? Un motor de Lada.
    ¿Que se acabó el tape? Esparadrapo.
    ¿Que se acabó el esparadrapo? Una jabita.
    ¿Que gotea la pila del agua? Un tapón.
    ¿Que se rompió la jarra de agua? Un pomo plástico.
    ¿Que se acabaron los tornillos? Clavos.
    ¿Que se rompió la rejilla del sillón? Tabla..
    ¿Que se rompió la pata de la cama? Ladrillo.
    ¿Que se rompió el elevador? Escaleras.
    ¿Que se acabó el desodorante? Bicarbonato
    ¿Que se acabó el champú? Vinagre con jabón
    ¿Que se deshizo la frazada de trapear? Toalla vieja
    ¿Que se deshizo la toalla? Pullover viejo
    ¿Que se acabó el gas? Leña.
    ¿Que se acabo Fidel? Raúl.

    ResponderEliminar
  87. ¿Que se rompió el cristal de la ventana? Un cartón.
    ¿Que se cayó la puerta del armario? Una cortina.
    ¿Que se le fundió al Chevrolet el motor? Un motor de Lada.
    ¿Que se acabó el tape? Esparadrapo.
    ¿Que se acabó el esparadrapo? Una jabita.
    ¿Que gotea la pila del agua? Un tapón.
    ¿Que se rompió la jarra de agua? Un pomo plástico.
    ¿Que se acabaron los tornillos? Clavos.
    ¿Que se rompió la rejilla del sillón? Tabla..
    ¿Que se rompió la pata de la cama? Ladrillo.
    ¿Que se rompió el elevador? Escaleras.
    ¿Que se acabó el desodorante? Bicarbonato
    ¿Que se acabó el champú? Vinagre con jabón
    ¿Que se deshizo la frazada de trapear? Toalla vieja
    ¿Que se deshizo la toalla? Pullover viejo
    ¿Que se acabó el gas? Leña.
    ¿Que se acabo Fidel? Raúl.

    ResponderEliminar
  88. Agrego:

    ¿Se acabó el papel sanitario? El Granma.
    ¿Que no hay "Intimas"? La toallita de la abuela.

    ResponderEliminar
  89. Hola Claudia, como siempre "genial" y admirable
    tus Posts, reflejan la triste y patetica "REALIDAD"
    Que existe y seguira existiendo,mientras no cambien al systema democratico...especialmente
    estos :inconscientes y sinverguenzas,que se han dejado "lavar el cerebro"(en lo que les conviene)
    sin verdadero patriotismo, dignidad humana, valores,sin ninguna consideracion ni respeto a su "projimo"...Simplemente ...obediencia y sumision a sus "VERDUGOS".
    Hoy se cumple el triste aniversario de la muerte
    del mas digno y patriota "CUBANO" Jose Marti
    Aqui, desde el "otro" lado del mar.
    Mis padres cubanos-espannoles, me ensennaron a "AMAR y VENERAR"... mucho mas ,que los que se han dejado manipular, usar, denigrar, a"PESAR"
    de haber nacido, en esa Isla.
    Un gran abrazo y saludo para ti Claudia y todos los cubanos dignos y valientes.
    Dios los bendiga a todos y a esa Pobre Isla.

    ResponderEliminar
  90. BARACOA
    Muy bonita la poesía.

    ResponderEliminar
  91. 19 de Mayo de 1895. Muere Martí en Dos Ríos.

    Martí nos dejó a todos la rosa blanca de su patriotismo y de su amor y todos los cubanos la llevamos siempre en nuestros corazones, no lo dude.
    Para no dejar de ser hombre en el sentido humano de la palabra, Martí escogió un yugo, el yugo sagrado de la entrega total a la Patria para que brillara con más luz la estrella de la libertad y de la justicia en su frente.
    Esa estrella martiana nunca se ha apagado ni se apagará mientras exista la memoria de Martí en el alma de Cuba y de cada uno de sus hijos.

    ResponderEliminar
  92. Hola Armienne,
    Un abrazo "amiguita" tu eres como, no nacistes
    alla, pero eres cubana de corazon.
    (No he podido entrar en GY)...
    Parece, que es problema con el "SERVER" no
    con los" MODERadoreees" ....eso espero,
    I don't care, teddy bear!!!.

    ResponderEliminar
  93. Perdon ,con el respeto que merece , este Blog:
    Armienne, tu sabes... bien quien soy YO.
    Un gran abrazo.(estoy apurada).

    ResponderEliminar
  94. que se acabo, la carne (nunca hubo mucha de todas formas)? échale soya
    que se acabo, el bistec? come toronja
    que se acabo, la toronja? come frazada
    que se acabo, el queso? ponle condon
    que se acabo, la harina pal pan? hazlo de boniato

    ResponderEliminar
  95. que se acabo, el refresco? hazlo de sobrecito
    no alcanza el sobrecito? échale mas agua

    ResponderEliminar
  96. VANVAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRUUUUUUUUUUUUUU)LA ENANA SE SINGA A JUAN JUAN.LOOOSER.19 de mayo de 2010, 15:04

    ahhhhhhhh pero la puta no es cubana yo sabia que esa cara de jutia no se da en el caiman ja,ja,ja.......*que cosa es el ip...morronga o tubo...me lo cogiste cuando.....ja,ja yo no me di cuenta ja,ja,ja ya me lo dijiste dias atras,...te sigo esperando loca la tengo limpia mamamela pero no me la muerdas ok...si quieres arminiee te da clase que en esa si es mamalona con diploma...ja,ja...me cogiste el ip..jaaa.yoani no me deja entrar por que sabe que soy el verdugo y que le digo a todo el mundo el problema de reinaladito pinga muerta ja,ja,ja.....
    *caballero y el tipo que cambio el baby por dos lague fue en la havana o miami ja,ja,ja o el tiro de la policia que mato al nino en la sala mirando tv fue guanabacoaaaaaaaaaaaaaaa o atlanta ja,ja,ja,ja
    u.s.a fo-fo.....los talibanes le dieron por el culeco una ves mas ayer ja,ja de pinga que unos arabes con chancleta le den por el culo...al mejor ejercito de mundo..pero bueno estan acostumbrado..viet nan ,giron,corea,nicaragua..ja,ja,ja
    loooooooser.
    cubasi.
    YOANIIIIIIIIIIII UN POST DEL NINO QUE CAMBIARON POR DOS LAGUE PLEASEEEEEEEEEEE...JA,JA,JA
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  97. -PANCHITO NO SE TE PARA LA PINGA METETE EL DEDO...JA,JA,JA
    EN EL PALENQUE SIEMPRE ESTA EL PUERCO ASADO MAS RICOOOOOOOOOOOOOOO......PREGUNTALE A YOANI QUE COME CON LOS GALLEGOS A CADA RATOOOOOOOOOO JA,JA,JA
    NO HAY CARNE YAAAAAAAAAAA RIGH LO QUE SI NO HAY ES HEROINA Y CRACK ESTA PERDIDO JA,JA,JA....MARIGUANA SI EN CENTRO HAVANA CIRO SABE EL PUNTO JA,JA,JA
    MARICON EL QUE MIENTE DE SU PATRIA NO TIENE MADRE Y SU PADRE ES POSADA.
    PANCHITO SINGA GORDA JA,JA,JA
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  98. RECORDANDO A JOSE MARTI (115º aniversario).
    "Sobre nuestra tierra,Gonzalo,hay otro plan más tenebroso que lo que hasta ahora conocemos,y es el inícuo de forzar a la Isla,de precipitarla a la guerra,para tener pretexto de intervenir en ella,y con el crédito de mediador y de garantizador,quedarse con ella.Cosa más cobarde no hay en los anales de los pueblos libres: ni maldad más fría.¿Morir,para dar pie en qué levantarse a estas gentes que nos empujan a la muerte para su beneficio?".
    Carta de José Martí a su discípulo cubano Gonzalo de Quesada,de fecha 14 de Diciembre de 1.889.

    ResponderEliminar
  99. NO SE VAYAN A PERDER ESTOOOOOO!!!

    El hombre no conocía todavía cómo liberar la energía contenida en la materia, descrita por Einstein en su famosa fórmula, ni disponía de computadoras que pueden realizar miles de millones de operaciones por segundo, capaces de recoger y transmitir, a su vez, los miles de millones de reacciones por segundo que tienen lugar en las células de las decenas de pares de cromosomas que aportan la madre y el padre a partes iguales, un fenómeno genético y reproductivo del que tuve noción después del triunfo de la Revolución...

    FIDEL CASTRO

    JAJAJAJAAJAJA

    que clase viejo mas comepinga y demente

    ResponderEliminar
  100. NO SE LO PIERDANNNN!!!

    El hombre no conocía todavía cómo liberar la energía contenida en la materia, descrita por Einstein en su famosa fórmula, ni disponía de computadoras que pueden realizar miles de millones de operaciones por segundo, capaces de recoger y transmitir, a su vez, los miles de millones de reacciones por segundo que tienen lugar en las células de las decenas de pares de cromosomas que aportan la madre y el padre a partes iguales, un fenómeno genético y reproductivo del que tuve noción después del triunfo de la Revolución...


    FIDEL CASTRO en su mas reciente reflexion jajajajaja

    que clase viejo mas loco el tirano de cuba este caballero.

    ResponderEliminar
  101. NO SE LO PIERDANNNN!!!

    El hombre no conocía todavía cómo liberar la energía contenida en la materia, descrita por Einstein en su famosa fórmula, ni disponía de computadoras que pueden realizar miles de millones de operaciones por segundo, capaces de recoger y transmitir, a su vez, los miles de millones de reacciones por segundo que tienen lugar en las células de las decenas de pares de cromosomas que aportan la madre y el padre a partes iguales, un fenómeno genético y reproductivo del que tuve noción después del triunfo de la Revolución...


    FIDEL CASTRO en su mas reciente reflexion jajajajaja

    que clase viejo mas loco el tirano de cuba este caballero.

    ResponderEliminar
  102. Pareciera que a Castro le dió una perreta y quizo escribir la "reflexión" el solito esta vez, y le salió directica de su cerebro envejecido y enfermo.

    Yo también me alegro que viva para que vea como el mundo entero condena a su vieja dictadura y se les ha derrumbado el cartelito de humanistas para dejar ver el de sanguinarios.

    Dolores

    ResponderEliminar
  103. Hola Claudia soy Álvaro de España, tan sólo quería darte todo mi apoyo y en relación con este texto recordar aquella frase de Borges que decía " Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez". Si bien todos sabemos que Borges no fue un ejemplo de compromiso con la Democracia se me vino a la memoria esta frase al ver a esa jauría insultando a Reinaldo Escobar. Mucho ánimo en vuestra lucha por la Democracia en Cuba!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo dijo... 16:50

    Gracias por tu apoyo ANONIMO..

    ResponderEliminar
  105. Oye VAN VAN DALE A ESCRIBIR AQUI QUE TE LO ORDENO YEGUA, QUE HOY TIENES QUE CUMPLIR EL PLAN DE ENTRENERME.

    ASI QUE DALE JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  106. Mientras en este instante miles se rien de las einstenadas de Tutankastro, el cagalitroso consigue que 11000 y pico ingenuos firmen echandose palante ellos mimos que son sus opositores ( proyecto varela)
    No son pocos los que no se explican porqué el causante del Proyecto Varela está libre en Cuba y se le permite salir, mientras que sus seguidores están presos. De Osvaldo Payá se ha dicho que es de la seguridad del estado de Castro, porque "otra cosa no se explica", pero no es cierto. ¿Recuerdan un concierto de rock organizado en los 70 en plena campaña contra los "lumpens, vagos y afeminados" según palabras del máximo líder? Pues los mongos acudieron, y que me perdonen, pero a quién se le ocurre. Con Payá ha ocurrido lo mismo. Fidel se ha hecho con más de once mil firmas de sus enemigos, los que firmaron con su nombre y apellido y dirección. Fácil ¿no? Pero ¿somos bobos o qué? ¿No hay suficientes pruebas de la deshonestidad y astucia diabólica del hijodeputa de Castro? ¿Para qué meter preso a Payá, pues? ¿Para que los líderes y cabecillas mundiales dejen de acudir a él? 19/05/10 21:45 No son pocos los que no se explican porqué el causante del Proyecto Varela está libre en Cuba y se le permite salir, mientras que sus seguidores están presos.
    De Osvaldo Payá se ha dicho que es de la seguridad del estado de Castro, porque
    "otra cosa no se explica", pero no es cierto.
    ¿Recuerdan un concierto de rock organizado en los 70 en plena campaña contra los "lumpens, vagos y afeminados" según palabras del máximo líder? Pues los mongos acudieron, y que me perdonen, pero a quién se le ocurre.
    Con Payá ha ocurrido lo mismo.
    Fidel se ha hecho con más de once mil firmas de sus enemigos, los que firmaron con su nombre y apellido y dirección. Fácil ¿no?
    Pero ¿somos bobos o qué? ¿No hay suficientes pruebas de la deshonestidad y astucia diabólica del hijodeputa de Castro?
    ¿Para qué meter preso a Payá, pues? ¿Para que los líderes y cabecillas mundiales dejen de acudir a él y así entorpecer la labor indetificadora la inteligencia cubana?
    Así que para empezar, es esto, tan fácil como sumar dos y dos.
    Lo segundo, tener a Payá libre le permite rebatir cualquier acusación de que encarcela a los que piensan diferente.
    En tercer lugar, poco después de la entrega del Proyecto Varela, Fidel modificó la constitución con el voto del pueblo, dicen que un 99%. Todo manos limpias, aunque estén cagadas de sangre por el miedo.
    En cuarto lugar, a los firmantes del proyecto más " echados p'alante" se les vigiló y provocó hasta estallar, o simplemente se les encarceló, pero ojo, por apoyar algo "contra la voluntad del pùeblo". Porque la enmienda que pasó adelante ratifica la inamovilidad eterna de la Revolución, es decir, de la genealogía de por vida como Papa Doc Duvalier, exactamente igual.
    Por último, es imposible saber si Osvaldoes un instrumento de la Revolución más consciente que el resto de los firmantes de su anulación.
    Cuba es surrealismo puro, por eso a veces no duele nada lo que allí ocurre, y cuando veo el desfile gozoso y la revolcadera en el vómito del Primero de Mayo, de me dan ganas de gritar "no les mande nada cuando pidan a Miami, déjenlos que asalten las shopping".Porque a fin de cuentas lo que hay allí dentro es suyo... ellos lo han producido y a ellos se les ha negado : pues que lo exijan y dejen de sangrar y de joder a los que cinco minutos más tarde llaman gusanos.

    ResponderEliminar
  107. Son el Bem-Bon, digo el Van Van, a ver, Y a los dos que le dieron tubasos llenos de cemento fue en cuba o en miami, la anciana que mato el hijo de juan formel fue en cuba o en miami, el tiro que le dio colome ibarra a la amante fue en cuba o miami, los medicos que han matado en venezuela de chavez fue en venezuela o en miami?
    Bem-bon

    ResponderEliminar
  108. Soy Bem-bon, digo van van, oyeeee la mancha de petroleo va a acabar con todo, oyeeee y las clarias que invento fidel tambien, lo unico que la segunda no fue accidente.

    ResponderEliminar
  109. Oye van van, tu ex despues de tener 7 hijos debe estar gorda como coj.

    ResponderEliminar
  110. LEYENDO LA REFLEXION NUEVA.. solo me resta decir...

    ESE HOMBRE ESTA LOCO !!

    ResponderEliminar
  111. en cualquier momento se me apaga la luz…”

    Escrito por: Yadaimí Domínguez Ramos

    Éstas fueron las palabras que escuché el pasado lunes al otro lado del teléfono. La voz apagada y la expresión lenta eran síntomas, más que suficientes, para percibir que mi hermano saca el extra del extra y, en apenas horas, su cuerpo podría desvanecerse. ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza! ¡Qué impotencia! Sentir a un ser querido, agotando la poca energía de reserva, para poder hablar unos minutos con su familia amada y en espera de que su proceso se revise con todas las garantías. Pero, asombroso y lamentable es que aún lo mantengan en su compañía, tras 36 días en huelga de hambre. Nos hemos dirigido a la jefatura del Ministerio del Interior y ayer decidimos ir a la prisión, con el propósito de que lo trasladen al hospital. Todos los oficiales alegan que los signos vitales de Yamil están “estables”, motivo por el cual consideran válido para no moverlo de su área. Hemos consultado médicos amigos nuestros y nos han explicado la involución del organismo después de varias semanas con rechazo de alimentos, donde uno de los primeros sistemas que puede colapsar es el sistema cardiovascular. Aunque, aparentemente, sus signos vitales no delaten una situación clínica anormal, mi hermano se encuentra en una etapa que necesita de una atención especial. Puede estar incubando una infección, pues el sistema inmunológico comienza a conspirar contra él. Un análisis de sangre descartaría la sospecha de anemia y, por consecuencia, de una transfusión sanguínea. El pulso, basta con apenas segundos, para que éste se altere, ocasionando desde una pérdida de conocimiento hasta un paro cardíaco. Y qué decir de una hipoglicemia. Hoy iremos al Ministerio de Salud Pública para darles conocimiento del caso y, a partir de ésto, veremos que actitud asumen. No obstante, mañana jueves tenemos programada una entrevista con el equipo médico que está “atendiendo” a mi hermano, pues no se trata sólo de su salud, sino que ya peligra su vida y la responsabilidad médica, ante la decisión de no ingresarlo, no caerá al vacío. La frase “…en cualquier momento se me va la luz…” no puedo dejarla de recordar y, colateralmente al dolor que siento, me llena de valor para continuar luchando por él. Necesito AYUDA INTERNACIONAL. La voz del MUNDO se escucha alta y clara, la nuestra apenas se oye y la de Yamil está sujeta a todos los que nos humanizamos con él. Juntemos las voces y evitaremos que esta tragedia tenga un desenlace que, a tiempo, puede evitarse.


    http://injusticianotoria.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  112. Es como una barrera sicologica lo que les pasa a ciertos cubanos, incluso en la libertad hay muchos que "admiran" a fidel. Yo creo que segun los Castros son lo que son, hay miles de seres humanos de todas nacionalidades que admiran ese tipo de cosa, dictaduras y abusos, ellos quisieran tener ese poderio, son personas sicopatas. Desgracia de cuba Mi abuela antes de la revoucion cantaba una cancioncita que decia" Cuba , tus hijos lloran de ver la patria...y no recuerdo el resto de la cancion. Pero que aplicable es ese lamento a la situacion desde hace 51 años, con la ayuda y conspiracion extranjera, todo por odio a Estados Unidos. Yo se es una fantasia absurda, pero imaginan si EUA hubiera permanecido en diploamcia con cuba, tal vez hace rato el HP ese se hubiera ido al carajo? Todas las simpatias que tiene Castro tienen una sola base: odio a EUA.

    ResponderEliminar
  113. En Cuba no se sabe lo que esta pasando en Thailandia? Yo no se si tienen razon o no pero esos si tienen pantalones esos Thais, se han enfrentado al ejercito sin armas> Por que en cuba no hay una revuelta asi? QUE PASA

    ResponderEliminar
  114. Para De la habana. Soy quien te dió apoyo en el comentario de las 16.50 del día 19 de mayo, no quisiera quedar como un anónimo. Mi nombre es Álvaro dije que era de España y si bien si siempre he estado en contra de la dictadura cubana lo que está sucediendo en las últimas fechas me impulsa a adoptar un compromiso mayor. Si pudierais decirme, y esto se lo digo a la creadora del blog también, alguna forma concreta de ayuda que necesiteis por favor hacermelo saber. Contais con un amigo en Alicante ( España).

    ResponderEliminar
  115. Álvaro E. G. dijo...
    Hola Alvaro y gracias de nuevo.
    No sabes caunto te agradezco el apoyo que estas dandonos. Y digo dandonos por que incluyo a Claudia y el resto de los blogueros " serios" que comentamos aqui.
    Ayuda los blogueros cubanos siempre necesitan, todo el material que usan , incluyendo los minutos de internet son en moneda extranjera Euros o CUC..a ellos les pagan en moneda cubana, no se si sabias esto , y la conversion es risoria y abusiva.

    En la parte de arriba del blog, ( debajo de la foto de Claudia) aparece esto:

    ¿Por qué Octavo Cerco? ¿Cómo llegué hasta aquí? ¿Quieres ayudar?

    Si clikeas ?Quieres ayudar? alli vas a tener una idea de lo que puedes hacer por Claudia y nuestro blog.
    Tambien puedes escribirle a Claudia directamente y en cuanto ella pueda te contesta a tu e mail
    le puedes esribir a octavocerco@gmail.com

    Te puedo poner su telf. cell. 53 5 266 6833
    Saludos y siguenos visitando.

    ResponderEliminar
  116. van van (cirooooooooooooooooooooooo tarru)19 de mayo de 2010, 22:13

    tienen pantalones y pullover rojo no se te olvide...ja,ja,ja
    ahhhhhhhhhhh y tienen sistema capitalista como el que ustedes quieren para cuba...
    viva fidel...
    unos quieren a fidel otros al que le metieron el zapato por el guiro ja,ja unos quieren al asesino de posada y otros al asesino del che..pero mi asesino vende mas pullover que el tuyo yunta y es amado en muchos paises y continentes por los pobres de esta tierra ..por supuesto la gordura de miami con sus casas piscinas...bmw y crack y heroina....no lo quiere..lo odia....casas con piscina ya righ ja,ja
    *caballero como torturaron a yoani en esa jaula tu.....pobresita le sacaron las unas y los pendejos con un alicate de mecanica ja,ja ese ventura es un hp no sorry ese palestino con tremendo garbanso.......ja,ja GUSANAS QUE SON.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    *ALVARO ACEITUNAS,PRESHUTO DOS O TRES TIPO DE QUESOS ESPANOLES BUENO LA BEBIDA NO TE PREOCUPES TENEMOS RON SANTIAGO Y BUCANERO EN EL FRIO DE LA FLACA BRUJA DEL 14...SOLO PARA PICAR MIJO LA MARIGUANA LA PONE CIRO TU TRANQUILO EN ESPANA QUE ESTA LUCHA EN LA HAVANA ESTA MUY DURA PARA TI y VENTURA NOS PERSIGUE DIA Y NOCHE JA,JA,JA NO SORRY LOS PALESTINO....QUE NOVELA ESTA MI MADRE........
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  117. van van (el tren)19 de mayo de 2010, 22:17

    viva chavez.
    lo del tubo en santiago fue un tarro caballero lo sabe toda la isla un ex presa politica de cuba de vacaciones en la santiago ja,ja,ja esto es una novela...mexicana...o la liberacion de cuba por reinaldito pinga muerta y ciro mariguana ....ja,ja,ja loooooooser.
    viva panfilo no sorry chavez.

    ResponderEliminar
  118. Ya vieron los ultimos disparates del viejo chocho?
    No se lo pierdan, estan para cagarse de la risa!!!!

    ResponderEliminar
  119. Cubano 100% dice


    Van Van parece que la unica puta en esta liga eres tu que estas enamorada del marido de tu exmujer que hasta motocicleta le compras porquE lo haces? porque te gusta el tipo o porque te gusta tu mujer? es admiracion porque tu mujer te dejo a ti por perdedor? te dejo por un triunfador al que tu le compras pacotilla? que clase de puta eres viejo.....

    ResponderEliminar
  120. Las noticias que llegan de Cuba ,( sobre todo yo puedo hablar de la Habana ,) son bastante alarmantes... esta todo en falta , varias medicinas comunes como el clorazepate
    ( tranxene) antibioticos, todos los productos de aseo personal y para el hogar..y a esto hay que agregarle el problema urgente de la comida, por que nicon CUC puedes encontrar alimentos necesarios para enfermos.

    Por que no permiten que los familiares llevemos todo lo necesario .. sin saquearnos enla aduana?
    Por que no abaratan los pasajes y los envios?

    Se los digo, NO LES IMPORTA.. !! no les importa que el ueblo coja sarna e infecciones..
    Las personas que tenemos enfermos en Cuba y ancianos que necesitan alimentacion y atencion especial, sabemos toda la plata que nos estan sacando.
    POBRE CUBA !!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo dijo... 22:19
    Sencillamente, el ocambosaurio, ya no da mas!!
    Esta haciendo el ridiculo ante todo el mundo
    Y peor el que tuvo que leerlo en la TV...y no dudes que creeria que estaba leyendo la mejor de las reflexiones... eso si REFLEJAN la realidad mental...del ocambosaurio.


    Esto quedara para la historia:
    "El hombre no conocía todavía cómo liberar la energía contenida en la materia"

    POBRE CUBA !!

    ResponderEliminar
  122. Van Van esta enamorado de la ex mujer no ves que como tuvo 7 hijos es una regorda y esas son las que le gustan a el, tremenda curiela, muchos hijos, propio de gente desarrollada.

    ResponderEliminar
  123. Yo empece a leer los disparates del viejo apestoso en el granma, pero la verdad que no puede terminar, no entendi nada, parece que lo escribio Van Van o el otro Suso ese gato miau miau.

    ResponderEliminar
  124. lAS NOTICIAS QU ENOS LLEGAN DE CUBA SON ALARMANTES...
    Hay falta de todo, desde medicinas ,productos de aseo personal y del hogar.. hay que caminar mucho y hacer cola en los lugares que les llega un " poquito" y con CUC

    A Los que tenemos familiares enfermos en Cuba nos estan sacando la plata con los envios... de las primeras necesidades para que puedan ser atendidos medicamente y tener sus medicamentos y para que los puedan mantener higienicos...

    Esto lleva dias o semanas asi.. no se ve modo de que puedan solucionarlo.. solo clamar por que se les mande un medicamento o un jabon.

    POBRE CUBA !!

    ResponderEliminar
  125. Lo peor son las últimas líneas: se olvida completamente de la muerte del Apóstol y concluye hablando de sí mismo

    ResponderEliminar
  126. ENRISCO
    Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cuarenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.

    martes 18 de mayo de 2010
    ASERE, GRABA AHI

    Sí, no me lo digan: estoy llevando este blog con poco más que con la dureza del rostro. Corta y pega que no hay tiempo para otra cosa. Pero ahí tenemos a nuestro Líder Inmortal manteniendo en alto la bandera del humor con su singular mezcla de la teoría de la relatividad, la fisión del átomo, la cibergenética y la triste historia de la educación cubana antes de la Revolución de la cual él es un subproducto. El Tirano de la Cuarta Edad acaba de abandonar la órbita terrestre y los transcriptores o tienen demasiado miedo para corregirlo o quieren que tengamos claro que el Rey del Marabú le ha ido a hacer compañía a la perrita Laika. Y el piloto automático encasquillado en el mismo mejunje de siempre pero sin transiciones. Si no creen que dijo lo que dijo, pueden comprobarlo aquí:

    FIDEL CASTRO, REFLEXIONES, periodico GRANMA de Cuba.

    "El hombre no conocía todavía cómo liberar la energía contenida en la materia, descrita por Einstein en su famosa fórmula, ni disponía de computadoras que pueden realizar miles de millones de operaciones por segundo, capaces de recoger y transmitir, a su vez, los miles de millones de reacciones por segundo que tienen lugar en las células de las decenas de pares de cromosomas que aportan la madre y el padre a partes iguales, un fenómeno genético y reproductivo del que tuve noción después del triunfo de la Revolución, buscando las mejores características para la producción de alimentos de origen animal en las condiciones de nuestro clima, que se extiende a través de sus propias leyes hereditarias a las plantas".

    "Con la educación incompleta que los ciudadanos de más recursos recibíamos en las escuelas, por lo general privadas, que eran consideradas como los mejores centros de enseñanza, nos convertíamos en analfabetos, con un poco de más nivel que los que no sabían leer y escribir o asistían a las escuelas públicas".

    ResponderEliminar
  127. COMENTARIOS:

    dijo... como parte del desmontaje del fidelismo primero quitaron a sus hombres, luego han ido eliminando uno a uno sus grandes batallas, mas tarde sus objetivos estrategicos y ahora pasan al choteo cubano ridiculizandolo. maquiavelico? no, raulista.

    dijo... Dándole el beneficio de la duda que es Él realmente el autor de esas palabras con luz, bueno, al menos garantiza que nos arrancará más de una carcajada en su irreversible periplo hacia la-la land. Un intercambio coloquial entre Evo, Hugo y el reflexionante debe ser alucinante. Saludos.

    dijo... Finalmente conocemos la causa de nuestros males en el último medio siglo: toma el poder y gobierna un analfabeto.

    dijo... Que se puede esperar de un discipulo de Einstein,Bill Gates,Watson y Crick, que ademas manifiesta que era semianalfabeto cuando jodio el pais...se acuerda muy bien de Roosevelt (fijacion con los yumas), pero se le olvida el de Pascual Cervera (gallego pendejo al fin)....en fin, otro delirium tremens del vegetal en jefe.

    dijo... "las células de las decenas de pares de cromosomas". Oyeeee ahora me desayuno con que los cromosomas tienen células, yo tenia entendido que era al revés. Gracias a nuestro querido Cantinfleante por esas siempre tan pedagógicas reflexiones suyas, que sería de nosotros sin usted?? oh ya se TENDRIAMOS UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO!!!!!

    ResponderEliminar
  128. CLAUDIA CADELO/ TWITTER

    Otra atrevida: "Una ignominia adicional cayó sobre el comité noruego que otorga los premios Nóbel"

    Inclasificable: "El hombre no conocía todavía cómo liberar la energía contenida en la materia"

    Lo peor son las últimas líneas: se olvida completamente de la muerte del Apóstol y concluye hablando de sí mismo

    Yo sé que parece surrealismo, pero esta reflexión fue leída por un infeliz en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana

    ResponderEliminar
  129. CLAUDIA CADELO/ TWITTER

    Yo le digo: @ElCiro con amigos como esos para qué quiere enemigos?Más que una reflexión parece una inflexión!

    Los “ocambosaurios”*: *En mi planeta la palabra ocambo es sinónimo de muy viejo. Sin lugar a dudas, a mi como a.. http://bit.ly/a9DInR

    Mi línea favorita:"los miles de millones de* *reacciones por segundo que tienen lugar en las células de las decenas de pares de cromosomas"
    14 hours ago reply

    Una inteligible: "nos convertíamos en analfabetos, con un poco de más nivel que los que no sabían leer y escribir".

    ResponderEliminar
  130. Fecha: 20 de mayo de 2010
    Hora:
 12 Meridiano
    Tipo: Manifestación-Protesta

    Lugar de encuentro:

    Plaza A La Alcaldesa, Av. Los Leones esquina con Francisco de Bilbao. Santiago de Chile.

    Lugar de Concentración y Manifestación:

    Frente a la Embajada de Cuba. Av. Los Leones 1346. Santiago.

    Naturaleza de la marcha:

    Civil. No está organizada, ni financiada, ni vinculada a ningún partido político u organización chilena, cubana o extranjera.

    Participantes:

    Se invitan a todos los ciudadanos en Chile que se identifiquen humanamente a favor de la vida, de los derechos universales e inalienables de los seres humanos, condenen los abusos de poder por parte de los gobiernos, tengan vocación democrática y estén en contra de todo tipo de dictaduras en el mundo.

    Seguridad:

    La marcha cuenta con todos los permisos y las fuerzas policiales del orden público estarán presentes desde el comienzo hasta su finalización y brindarán seguridad a quienes participen de esta marcha convocada.

    Vocero: 
Mijail Bonito Lovio (http://www.paralalibertad.com/).

    El Cacique brinda consejos útiles para evitar represalias y recordarles a los de la embajada que Zapata vive:

    - CUBRA EL ROSTRO CON LA CARA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO -

    ¿Quiere manifestarse el próximo 20 de mayo ante el consulado y continuar viajando a Cuba a ver a sus familiares? No se preocupe, Guamá le ofrece una sencilla y fácil solución para cubanas y cubanos que no quieran ser fotografiados y chantajeados por los anormales de los consulados y embajadas: La OZT mask.

    ResponderEliminar
  131. ¿Por qué fue impedido Urbano González de entrar a Cuba el pasado de mayo, se preguntarán ustedes?

    La explicación la tienen aquí:

    "En diciembre de 2009 Urbano González participó a cara descubierta en una manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona. Así que las fotos que tomó el cónsul Calaña no deben ser tomadas a la ligera".

    "Confrontadas con la base de datos del consulado (sí, todos los cubanos estamos obligados a registrarnos en el Consulado más cercano al país de residencia y a aportar cuatro fotos), esas fotos se convirtieron en veto de entrada".

    "Espero que tomen nota las organizaciones que se dedican a documentar las violaciones de DD HH por parte del régimen cubano. Aquí tienen un caso claro de discriminación política, y a alguien que no tiene miedo a declarar y a ejercer sus derechos".

    COMENTARIO: El exilio tiene la palabra o se cubre el rostro, o mejor aun no lo hace y reclama sus derechos a manifestarse como ciudadanos libres, viviendo en sociedades democraticas.

    ResponderEliminar
  132. Hispano-Cubano:

    Buenos días Claudia:

    La raiz del problema, es que en Cuba durante los 51 años de la robo-lución, no ha existido una educación neutral al estilo de los países democráticos, en Cuba han tenido una educación basada en adoctrinamiento ideológico, y por lo tanto, el gobierno cubano se aprovecha de la juventud para todas sus demostraciones públicas, mi opinión es que los padres de esos jovenes cubanos, deben inculcarle la realidad del país, y que desde jovencitos, los muchachos se revelen ante las consignas gubernamentales.

    ResponderEliminar
  133. Señores, recuerdan Alemania, las Olimpiadas en 1972, Munich? Si no recuerdan vean la pelicula " Munich", eso mismo vamos a hacer los cubnaos con toda esa escoria castrista, hunting down like dogs, el primero va a ser van van

    ResponderEliminar
  134. POR FAVOR REFIERANSE A VAN VAN POR SU NOMBRE REAL: JOSE "PEPE" VARELA
    NO MAS ANONIMATO PARA OFENDER Y DENIGRAR A LOS DISIDENTES!

    ResponderEliminar
  135. Buenos días, amigos de Octavo Cerco.

    Hoy la República de Cuba cumple 108 años de los que ha sufrido y sufre una criminal tiranía, una de las más genocidas y terribles de la historia, a lo largo de 51 años.
    Hoy el pueblo se despierta y se levanta:

    “No es sueño, es verdad, grito de guerra
    lanza el cubano pueblo enfurecido,
    un pueblo que en tres siglos ha sufrido
    cuanto de negro la opresión encierra.

    Del ancho Cauto a la Escambraica sierra
    ruge el cañón y al bélico estampido
    el bárbaro opresor, estremecido,
    gime, solloza y tímido de aterra.”

    20 de Mayo, marcha virtual por la libertad de Cuba.

    ResponderEliminar
  136. Gracias Tachuela por la informacion. Efectivamente fui al blog de Varela y no cabe la menor duda que es el. Tambien anda metido en el blog de Zoe Valdes con otros seudonimos atacando a Yoani, ahi si que escribe lo mismitico que escribe en su blog.

    La verdad que decir castrista, decir vulgaridad, mala educacion, envidia, y gente sin principios es lo mismo.

    ResponderEliminar
  137. Kubasepia

    Apoyan a estudiantes Boricuas y arremeten contra los cubanos

    La Asamblea Nacional del Poder Popular emite una nota en Granma donde cita que "Se solidarizan con estudiantes boricuas que están hace casi un mes en huelga de hambre luchando por salvar la educación pública que los anexionista pretenden destruir".

    Según órgano oficial la Asamblea Nacional del Poder Popular proclama la más completa solidaridad con el pueblo de Puerto Rico y expresa que es hora de rebelarse.

    Ahora bien, por qué la Asamblea del Poder Popular no emite una nota igual en apoyo a la huelga de hambre de 83 días del Licenciado Guillermo Fariñas Hernández en el justo reclamo de la libertad de 26 hombres que se encuentran languideciendo en las cárceles cubanas donde se violan constantemente sus derechos y a sus familiares como es el caso de Las Damas de Blanco, esposas, hijas, madres que cuando salen a las calles a pedir que se haga justicia las golpean salvajemente incitando al pueblo a la violencia sin importar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  138. OTRO PEPE
    Yoani Sanchez
    Generacion Y

    Yo tenía 19 y él había muerto cien años antes. En la escuela, nos aterrábamos cuando en los exámenes de gramática ponían a analizar una de sus complejas oraciones. Nos habían repetido tantas veces que José Martí era el “autor intelectual del asalto al cuartel Moncada” que hasta lo imaginábamos de cuerpo presente en aquella madrugada de disparos y muertos. En las vallas políticas, sus sentencias –sacadas de contexto– ataviaban una ciudad sumida en las miserias del Período Especial. Recuerdo que ironizábamos con algunas de ellas, al estilo de “la pobreza pasa: lo que no pasa es la deshonra” que habíamos trasmutado en “la pobreza pasa, la que no pasa es la 174”, en alusión al autobús que conectaba el Vedado con La Víbora.

    No faltaron los desinformados que culparon al Apóstol por lo que ocurría y durante los días de apagones y de poquísima comida le propinaban a sus bustos de yeso diversos castigos. La excesiva tergiversación del ideario martiano –readaptado según las conveniencias del poder– hizo que decenas de mis colegas de aula le dieran un portazo definitivo a su obra. Sólo un exiguo grupo de aquellos adolescentes nos mantuvimos leyendo su poesía de amor o sus versos libres, preservando así para nosotros otro Pepe, más humano, más cercano. Estaba yo por ese entonces en el Instituto Pedagógico que –como trampolín– me permitiría pasar a estudiar Filología o Periodismo, dos profesiones que él había ejercido magistralmente. Allí me presentaban a un señor de rostro enérgico al que había que adorar sin rebatir, definido oficialmente como el inspirador de lo que vivíamos.

    En los días cercanos al aniversario cien de su muerte se me ocurrió redactar un pequeño editorial para el boletín que hacíamos varios estudiantes. Con el nombre de Letra a Letra, la publicación se armaba con poemas, análisis literarios y una sección dedicada a los gazapos lingüísticos que se escuchaban en los pasillos de la facultad de Español y Literatura. Escribí unas breves y apasionadas líneas donde decía que formábamos parte de “otra generación del centenario” a la que le correspondía salvar a la patria de “otros peligros”. Aquella pequeñísima transgresión de la norma instituida para interpretar al héroe nacional terminó con el cierre del modesto periódico y mi primer encuentro con “los muchachos del aparato”. Sólo ellos estaban capacitados para desentrañar y esgrimir su escritura, parecían querer decirme con aquella soterrada advertencia, pero yo sonreía para mis adentros: ya conocía otro Martí, más indomable, más rebelde.

    ResponderEliminar
  139. Oye VAN VAN DALE A ESCRIBIR!!!, ARRIBA QUIEN TE MANDO A PARAR? DALE DALE QUE TIENES QUE CUMPLIR LA NORMA DE HOY IMBECIL, DALEEEEEEEEEEEEEEE A ESCRIBIRRRRRRRRRRRR Y A HACER MAS FAMOSO ESTE BLOG QUE TE LO ORDENO YO YEGUAAAAAAA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  140. MARTI NO ERA MARXISTA

    Analizad el articulo con sabiduria y no con vehemencia.

    “José Martí como corresponsal del diario “La Nación” de Buenos Aires escribió en 1883 las siguientes líneas en ocasión del fallecimiento de Carlos Marx.

    Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño y arde en ansias temerosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blanco al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de encontrar salida a la indignación de modo que la bestia cese sin que se desborde y espante. Ved esta sala la preside, rodeado de hojas verdes, el retrato de aquel reformador ardiente, reunidor de hombres de diversos pueblos, y organizador incansable y pujante. La Internacional fue su obra: vienen a honrarlo hombres de todas las naciones. La multitud, que es de bravos braceros cuya vista estremece y conforta, enseña más músculos que alhajas, más caras honradas que paños sedosos. El trabajo embellece. Remoza ver a un labriego, a un herrador o a un marinero. De manejar las fuerzas de la naturaleza, les viene ser hermosos como ella.

    New York va siendo a modo de vorágine: cuanto en el mundo hierve, en ella cae. Acá sonríen al que huye; allá le hacen huir. De esta bondad le ha venido a este pueblo esta fuerza. Karl Marx estudió los modos de enseñar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa; y un tanto en la sombra, sin ver que no hacen viables, ni de senos de pueblos en la historia, ni de senos de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido la gestación natural y laboriosa.

    ResponderEliminar
  141. MARTI NO ERA MARXISTA (cont)

    Aquí están buenos amigos de Carlos Marx, que no fue sólo movedor titánico de las cóleras de los obreros europeos, sino veedor profundo en la razón de las miserias humanas, y en los destinos de los hombres, y hombre comido del ansia de hacer el bien. El veía en todo lo que en sí propio llevaba: rebeldía, camino a lo alto, lucha. Aquí está en Lecovitch, hombre de diarios; vedle como habla: llegan a él reflejos de aquel tierno y radioso Bakounia: comienza a hablar en inglés; se vuelve a otros en alemán: ‘Dah dah’, responden entusiastas desde sus asientos sus compatriotas cuando les habla en ruso. Son los rusos el látigo de la Reforma; mas no, no son aún estos hombres impacientes y generosos, manchados de ira, los que han de poner cimientos al mundo nuevo; ellos son la espuela, y vienen a punto, como la voz de la conciencia, que pudiera dormirse; pero el acero del acicate no sirve bien para martillo fundador. Aquí está Swinton, anciano a quien las injusticias enardecen, y vio en Karl Marx tamaños de mente y luz de Sócrates. Aquí está el alemán John Most, voceador insistente y poco amable y encendedor de hogueras, que no lleva en la mano diestra el bálsamo con que ha de curar las heridas que abra su mano siniestra. Tanta gente ha ido a oírles hablar, que rebosa en el salón y da a la calle. Sociedades corales, cantan. Entre tantos hombres hay muchas mujeres. Repiten en coro, con aplauso, frases de Karl Marx, que cuelgan cartelones por los muros. Millot, un francés, dice una cosa bella: ‘La libertad ha caído en Francia muchas veces; pero se ha levantado más hermosa de cada caída’. John Most habla palabras fanáticas: ‘Desde que leí en una prisión sajona los libros de Marx, he tomado la espada contra los vampiros humanos’. Dice un Magure: ‘Regocija ver juntos, ya sin odios, a tantos hombres de todos los pueblos. Todos los trabajadores de la tierra pertenecen ya a una sola nación y no se querellan entre sí, sino que todos juntos contra los que los oprimen. Regocija haber visto, cerca de la que fue en París Bastilla ominosa, seis mil trabajadores venidos de Francia y de Inglaterra’. Habla un bohemio. Leen una carta de Henry George, famoso economista nuevo, al aire de los que padecen, amado por el pueblo aquí, y en Inglaterra famoso. Y entre salvas de aplausos tonantes, y frenéticos hurras, pónese en pie, en unánime movimiento, la ardiente asamblea, en tanto que leen desde la plataforma en alemán y en inglés dos hombres de frente ancha y mirada de hoja de Toledo, las resoluciones con que la junta magna acaba, en que Karl Marx es llamado el héroe más noble y el pensador más poderoso del mundo del trabajo. Suenan músicas, resuenan cantos; pero se nota que no son los de la paz.”

    Sin dudas que Martí no era marxista.

    ResponderEliminar
  142. 20 de Mayo, REPUBLICA DE CUBA.

    Un día como hoy, 20 de mayo de 1902, nació la República de Cuba. Por tanto, hoy estaremos marchando virtualmente en Twitter bajo el hashtag #20mayo, reclamando los cambios que queremos ver hechos realidad en nuestra isla.


    Hace un rato habían cerca de 1000 manifestantes de diferentes partes del mundo. Y ya vimos como hace unos días un grupo de cubanos tomó el Capitolio de La Habana en una manifestación real que fue secundada por gritos de apoyo de turistas que se encontraban por los alrededores.


    Cubanos, acabemos de interiorizar que esta lucha es nuestra ¡A reclamar lo que nos arrebataron los sátrapas! Es todo un país, nuestro país y el ejercicio de la libertad en nuestra tierra lo que está en juego. Por eso hoy esperamos tu grito junto al de otros twitteros.

    Podrán decir que esto nada cambia, pero lo cierto es que constituye un excelente ejercicio para aprender lo que es el derecho a la libre expresión en sociedades demócratas.

    ResponderEliminar
  143. Parece algo increible, no es posible entenderlo, como personas normales se prestan a actos tan bajos? Pues les voy a contar algo. Primero, esa muchacha que lo toma como una diversion es una candidata de primera para convertirse en una criminal con o sin uniforme de policia de la dictadura. Aqui la anecdota que es 100% real y voy a incluir los nombres de los personajes para quien quiera verificarlos. Años 70, finales de la decada, estabamos en 10mo grado en un pre-universitario en Sandino, Pinar del Rio. Va una comision a reclutar jovenes para pasar el ultimo año del Pre en una escuela militar en La isla de la Juventud (antes isla de Pinos). Captaron a unos cuantos, sobretodo entre los no muy avispados que sabian que no podian aspirar a estudios universitarios porque sus notas academicas eran desastrosas. Salimos de vacaciones, comenzo el nuevo curso y llego de nuevo el verano, llegaron las vacaciones de nuevo, solamente 12 meses (habia dicho que iba a mencionar nombres, pero no creo que sea correcto, en definitiva son unas victimas mas y Dios les pasara la cuenta no yo)Dos de mis "amigos" desde la primaria y vecinos del mismo barrio que habian sido captados regresaron por las vacaciones y como es logico nos reunimos! Sorpresa! Ya ninguno de ellos era mi amigo, ya no los conocia, ya no eran jovenes como yo, ya no soñaban con estudiar y ganar dinero para tener una familia y prosperar en la vida, no. Ahora soñaban con combatir al enemigo, ya habian a su corta edad de 18 años dado tiros de gracia, ya habian fusilado quien sabe a cuantos! Incluso declaraban abiertamente que si sus padres se ponian en contra de Fidel Castro, ellos mismos los fusilaban! Hasta ahi llego nuestra amistad, que porsupuesto se fue apagando lentamente. Esa es la maquinaria que ha logrado mantener a los dictadores por medio siglo, una maquinaria para convertir personas normales en animales y bestias salvajes y sin sentimientos!

    ResponderEliminar