lunes, 24 de mayo de 2010

Un pueblo de menores de edad

Foto: Claudio Fuentes Madan

Miro con aversión -para qué negarlo- la cara de Ramiro Valdés en el televisor. Esta vez les toca el sermón a los trabajadores del sector de la construcción. Ya casi ni me tomo el trabajo de escucharlo, cada vez que habla es para regañarnos –él y Machado Ventura se han transformado, por decirlo de alguna manera, en las niñeras del ciudadano cubano: amonestaciones, castigos y amenazas.

La misma cantaleta de siempre: trabajar más, pedir menos, no quejarse tanto, ser combativos, cumplir con las tareas de la Revolución, no desviar recursos, no esperar estímulos, confiar en los líderes del proceso, serle fiel al Partido…es la monserga del padre autoritario a sus hijos eternamente menores de edad.

¿No se pregunta Ramiro qué comerían los constructores si no “desviaran” algunos ladrillos para comerciarlos en el mercado negro? Los jefes sindicales, según parece, se hacen los de la vista gorda ¿Será que ellos también necesitan un salario para sobrevivir? ¿Por qué no se llena de valor y pasa la batuta a los “incumplidores” para que cuenten su versión del paraíso de los obreros?

En vez de estar amenazando con quitar estímulos y prebendas –que sólo hacen florecer el oportunismo y la doble moral- debería preguntarse por qué el salario no es razón suficiente para trabajar bien, para obtener mejores resultados, para aumentar la producción. Claro, eso lo haría si de verdad le importara, y si –además- no confundiera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción con un círculo infantil.

155 comentarios:

  1. eso es una verdad como un templo, pero es lo que quiern repetir por acá.

    ResponderEliminar
  2. Más aún que intentar que "los niños obedezcan", es el daño que se planta en el subconsciente de los que "se saben/sienten culpables" de quebrantar unas "Leyes" hechas para beneficio de unos cuantos...
    La justificación de "delinquir" es cabalmente válida, pero aún así, no es fácil saberse/sentirse delincuente, aunque sea en términos de una ley esclavizante...
    (La foto exquisita)

    ResponderEliminar
  3. Claudia.
    Es la cantaleta de siempre ante un pueblo cansado de consignas, de promesas incumplidas y que no se van a cumplir, y de amenazas.
    El cubano, sojuzgado y reprimido, sin esperanzas ni confianza en un gobierno y un partido que lo ha excluido de la vida, muestra su inconformidad mediante una resistencia pasiva consciente o inconsciente pero que funciona igual.
    Como dices, ¿qué sentido tiene el trabajo para ganar un salario con una moneda que no sirve cuando un ladrillo, metaforicamente hablando, vale más en el mercado negro?
    Los castristas siguen aferrados a su poder y nada les importa tampoco. ¿Crees que a Valdés o a Ventura les importa Cuba o su pueblo? Claro que no, solo les importa mantenerse en el poder mientras vivan y que el país que han destruido se vaya al diablo. Ellos son los primeros.

    ResponderEliminar
  4. Claudia:
    Me he llevado tu entrada para mi blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Al ANONIMO de la entrada anterior (Sin derecho a ocultar el rostro):

    ANONIMO:

    Puede usted decir de mi lo que quiera y tratar de ofenderme.
    Usted no dice nada nuevo. Quienes me conocen saben que hice porno duro y ejercí la prostitución cuando era jovencita y nunca lo he ocultado.
    Usted no me ofende, ni me avergüenza ni me asusta porque no tiene con qué. Haga y diga lo que quiera pero no voy a dejar de escribir ni de denunciar al castrismo, ni voy a dejar de venir a este y a otros blogs.

    ResponderEliminar
  6. Estos viejos reganones,... tienen un tremendo miedo!!!, .... de las amenazas y los reganos no pasan, si se ponen a exigir, a no tolerar los robos y a no pagar, conocerian el infierno de los obreros. Es esta la Patria que nos ha legado Jose Marti?

    Estos ninitos de circulo infantil, los de la foto, son un huracan pronosticado, .... y si lo quieren imaginar ... preguntenle a los tiburones, no le van alcanzar ni las carceles ni los cementerios, ..... cuanta resistencia pacifica!!!, cuanto aguante!!! ... evitando el conflicto y el derramamiento de sangre.

    Por el bien de nuestros hemanos hay que seguir presionando pacificamente, informando y denunciando, para que liberen los presos politicos y los relacionados, para que se abran las grandes alamedas de la tolerancia y la sabiduria, para materializar los CAMBIOS DEMOCRATICOS y se acabe la pesadilla que nos destruye a todos, a ellos tambien.

    ResponderEliminar
  7. Raúl lleva con la batuta desde el 24 de febrero de 2008 día en que le vendieron al pueblo cubano el gato-pardo del traslado de poder de una mano a la otra, de la misma sangre. Simulando burdamente un cambio, han pasado ya 816 días y:

    -Las casas siguen cayéndose.
    -El agua potable es un bien de lujo.
    -La comida escasea como nunca antes.
    -Asesinaron disimuladamente a Zapata.
    -Aumenta la represión.

    como ven, lo mismo con lo mismo, y el único esfuerzo que hace la geronto-burguesía cubana es criticar lo ajeno, aceptar barcos de limosna rusa a cambio a saber de que (antes fueron cohetes y bases de escucha), acusar y si fuera posible destruir a la oposición interna que a viva voz pide un cambio, al igual que todo el pueblo en silencio, aumentan las colas en las embajadas en busca de una visa (carta de libertad)estas colas ya superan en cantidad y entusiasmo a la típica cola del pan.
    No regañen mas al pueblo banda de inútiles y pónganse ustedes a trabajar, abandonen la teocracia huraña y aislada que defienden, que de muela bizca no vive el hombre.

    ResponderEliminar
  8. Como leí en algún lugar-momento-perfil de Facebook: El régimen prefiere "ceder" ante las gestiones de la Iglesia que las de la opinión internacional y organizaciones pro-derechos humanos. Serían muchas explicaciones que dar al "pueblo aguerrido e inexpulgablemente revolucionario".
    Creo que el sistema se encuentra en una posición actual de Perder o Perder y las planificaciones se reducen a: decantarse por la pérdida menos importante o vital.
    No es casualidad que justo ahora que la opinión internacional está dando un giro de 180º respecto a la dictadura cubana, suceda esto.
    No creo que sea casual que esto suceda justo cuando la olla de presión en la que se ha convertido Cuba (desde hace años que no tenemos una oleada migratoria como válvula de escape, y mejoras económicas, políticas o sociales no han habido que yo sepa) esté en altos niveles de "cocción" social; cuando la disidencia interna está siendo escuchada y reprimida a niveles que ya no son fáciles de mantener ocultos. En resumen, el nivel de descontento es alto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que los regañen duro!
    ¿Acaso esos niñitos malcriados pensaron que marchar en La Plaza, votar por el "irrenunciable" socialismo y chivatear en el barrio era suficiente?

    ResponderEliminar
  10. Ya eso es lo unico que les queda, seguir regañando y negando su responsabilidad como los niños chiquitos que no quieren reconocer su culpa.Nunca van a acabar de reconocer su fracaso y continuaran culpando el "bloqueo criminal" hasta que los saquen a patadas por el trasero. Ojala sea verdad lo que dice el anonimo anterior y esten preparando un cambio mediado por la iglesia para quedar ellos bien con dios y con el daiblo; pero me parece que nunca les ha interesado mucho Dios. Ya ellos tienen sus familias fuera de Cuba, con propiedades y negocios en varios paises (eso lo sabe el mundo entero); en La Florida, en CApe Coral, los hijitos de Raul tenian un restaurante o un mercado, no recuerdo bien, hasta que los descubrieron y tuvieron que vender e irse; pero en algun otro lugar lo habran plantado. De modo que a los vejetes no les interesa nada, ya ellos estan terminados y su familia esta a "salvo" segun piensan ellos.

    ResponderEliminar
  11. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU,YOANI MATATE BRUJA FEA...REINALDO PINGA MUERTA EXMILICIANA JA,JA)25 de mayo de 2010, 9:29

    claudita la havana no es paris mija eso lo sabe todo el mundo y lo dice el insurrecto en su cancion...
    pero el que no quiere a su patria no quiere a su madre o mejor dicho no tiene madre...
    fotos como esa te puedo mandar 15 pero de los geto de atlanta y ny o las fabelas de brasil...quien dijo que eramos perfecto ...NO SEAS YEGUA Y PON AQUI CUANTO PAGAS DE RENTA,GAS Y AGUA A FIN DE MES YEGUA Y TUS HISTORIA TENDRAN MAS valor puta,TODOS SABEN QUE ESTO ES TU TRABAJO QUE TIENES UN SULDO DEL IMPERIO COMO LA BRUJA AHHHHHH QUE TE SINGAS A JUAN JUAN,
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.....
    EHHHHHHHHHHHHHHHHH Y EL HUECO QUE!!!!!! SIGUE SALIENDO EL PETROLEO PARA EL GOLGO POBRE DELFINES NO,NO SERAN NEGRITOS COMO LA GENTES EN GUANTANAMO CITY PUEBLO DE ALINITA LA PUTA PALESTINA DE MADRI QUI DICE QUE ELLA ES BLANCA JA,JA,JA,JA
    YA RIGH Y YO TENGO CASA CON PISCINA Y BEMBE,...EN MIAMI COMO DICE TODA LA GUSANERA QUE VIVE EN CUARTOS JA,JA,JA
    ABAJO LOS PASTELES Y LA GORDURAAAAAAAAAAAAAAAAA
    PANCHITO SINGA GORDA FO-FO
    QUE PESTE A CULO
    FO-FO/////
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LLEGO EL CHEQUE DEL NELITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    A COMPRAR PASTELES Y MANDAR 100 PARA CUBAAAAAAAAAAA JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CRACK Y HEROINA
    CRIMEN CONN ARMAS DE FUEGO
    MARIGUANA Y CRACK EN LAS ESCUELAS.ASESINOS DE NINOS EN EL MEDIO ORIENTE.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  12. EL DIA QUE PONGA SCUANTO PAGAS DE RENTA ..QUE DESAYUNASTE, ALMORSASTE Y COMISTE EN UN DIA EN LA HAVANA TU Y CIRO SIN TRABAJAR TE CREO TU HISTORIAS MIJA!!!!!! SE MUJER Y PONLO SOLO POR UN DIA ....NO ME DIGAS QUE CON LA CLASE PAPAYA QUE TIENES ESTA PASANDO HAMBRE...POR QUE MIRA QUE ES GORDA Y RICA....GUSANONA
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  13. Cierto :
    El Sr. Ramiro Valdéz cree que el es un ser de la nada, que está fuera de toda duda y que como el pueblo de Cuba no hace lo que ellos piensan el pais anda mal y todo depende de que los trabjadores hagan esto o lo otro.

    Su soberbia le hace creer que el será el heredero de los Castros a esteseñor es precisamente a quien hay que neutralizar antes que pueda dar un golpe de estado y cometer una masacre de personas indefensas en la calle.

    ResponderEliminar
  14. El Señor RAmiro Valdez Menendez es un asesino y aspirante al hacha del verdugo.

    ResponderEliminar
  15. Hace falta que aparezca Tachuela que conoce a VAN VAN y haga el cuento de cuando atacó la emisora de Miami armado con una escopeta de juguete y un juego de pestañas ostizas muy afiladas. eso en Cuba le decian mariconerias

    ResponderEliminar
  16. Claudia, hay algo en que no estamos totalmente de acuerdo. "... debería preguntarse por qué el salario no es razón suficiente para trabajar bien ...". Y es que el salario no alcanza ni para una semana !!! Por eso la gente cuando le ofrecen un trabajo lo primero que pregunta es si se "resuelve" algo.

    Porque el cubano de a pie y el de carro, aprendimos a vivir de transgedir la ley para sobrevivir. No vive ni un solo cubano que no lo haya hecho!!!!

    Por otra parte, mi buena la respuesta de Armienne al intento de chantaje. Hay quienes piensan aun que no hay gente digna en el mundo que lleva la frente en alto y no vive con la doble moral.

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta a los comentaristas y lectores (esto es casi un foro): ¿Es cierto que Raul esta mal y estan preparando el terreno para que "herede" Ramiro Valdes el "imperio"?

    ResponderEliminar
  18. Rufo Artemio Vázquez25 de mayo de 2010, 9:52

    No cabe duda que si hizo eso y ataca tan ferozmente a Claudia es porque tiene celos de ella porque el está enamorado de Ciro.en cualquier momento se corta las venas en protesta por la traición de Ciro a su amor no confesado (Los maricones son así) en la Plaza de la Revolución frente al Minint donde trabaja y se va arrastrando hasta Boyeros frente MIC, para que Ciro vea su sacrificio.

    ResponderEliminar
  19. Rufo Artemio Vázquez25 de mayo de 2010, 10:01

    Sr.Ruben:

    Eso quisiera el (Ramiro Valdez) pero no es Santo de la Devoción de Raul Castro, porque pertenece a otro Clan de poder. y en los tiempos que era Arbitro era el Fidelisismo fue un rival de consideración para el hermanito y tuvieron enfrentamientos. En público lo tolera, porque no tiene más remedio y le debe obediciencia absoluta a Raul. En privado lo maldice y lo calumnia como nadie.
    Es como dijo VAn Van arriba es un aspirante al hacha del verdugo.

    ResponderEliminar
  20. Ya la cantaleta lleva mas de 5 decadas;es hora del cambio ya. Exitos,Adelante,Adelante!!

    ResponderEliminar
  21. Con salarios así quien se anima. Qué sistema tan destructivo.

    ResponderEliminar
  22. Rufo: Se comenta incluso que una vez la discusion llego a las balas ... pero igual han tenido que demostrar ambos que estan en reconciliacion por el bien del mantenimiento del poder. Ademas, supongase un problema de salud grave en Raul ahora mismo ¿quien seria el nuevo anciano-principe?.

    En fin, solo preguntaba lo mismo que se preguntan en ciertos circulos en la Habana.

    ResponderEliminar
  23. van van (el tren el verdugo de la gusanera gorda come pasteles de miami waaaaaaaaaa waaaaaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaaaa ja,ja,ja,ja25 de mayo de 2010, 10:12

    enana tia tata cuenta cuento..ja,ja,ja .en todos los paises del mundo se roba mija...si no mira grecia en quiebra total...y es uno de los paises mas viejo de este planeta y con demaocracia como la que tu quiere para el caiman...no seas puta mija que unos andan en carro y otros en bicicleta en la china de hoy...que todo marcha muy bien en laS ciudades se come pollo frito y pescado y en los campo piedras...mira en miami unos desayunan con pasteles cafe con leche y otros con piedra de crack y pipa ja,ja tranquila mija y deja la trova ....mira vete a banar que juan juan pasa por ti very soon....CABILLA CABILLA A TU PAPAYA GORDA....
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    VIVA FIDEL Y RAUL/CUBASI.

    ResponderEliminar
  24. Asi ha sido toda la vida. Antes lo hacia el propio dictador, el cual pedia las mismas mierdas.Ahora ni siquiera se inmutan en hacerlo. Mandan a cualquiera de sus secuaces a decir la misma baba de hace 50 años.
    Es que no se dan cuenta que la gente despues de todo este tiempo, literalmente se caga en esas cosas.

    Cuando se acabe el hambre, la miseria y la necesidad, quizas algun idiota resagado(como el que escribe aqui) les preste alguna atencion.

    Esas muelas estan dedicadas mas bien a coaccionar al trabajador. Es una amenaza constante para mantener el miedo a algunos.

    Los esbirros no tienen opcion, saben que no pueden ir a ningun lugar por sus crimenes, y saben que los van a colgar a todos en cualquier momento

    ResponderEliminar
  25. van van (ciroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tarru)25 de mayo de 2010, 11:55

    colgar como sadan ja,ja,ja,ja....ja,ja donde estan las armas nucleares yunta dime?????
    ehhhhhhhhhhhhh 36 dias y el petroleo sigue saliendo no,no,no
    looooser..............
    -las casas se siguen perdiendo...
    -el crack sigue en las ezq.....
    -guantanamo sigue abierto....
    -no hay trabajo y si encuentras es a 8.40....
    -los gordos siguen comiendo pasteles y jugando domino.
    -los mexicanos recogiendo tomates y lechuga, la policia los para si tienen cara de indio.
    -el ejercito gringo siguen en irak y las bombas matando a civiles no dejan de explotar...
    -obama cada dia mas blanco como el mike q,p,d...
    y yo me quedo en mi havana ...ja,ja
    ahhhhhhhhhhhhhhhh lo mas import...
    ciro y reinaldo siguen sin trabajar y viviendo del bollo de sus mujeres no sorry de los cuentos de sus mujeres ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  26. Ramiro Valdes, el administrador de la Finca, el eslabon perdido, hace el trabajo sucio, piensa que tendra derecho a heredar. Tiene poder y no es de mucho fiar, con causa archivada al paredon, lo cual se nos hace muy familiar, o un infarto cardiaco con natural desaparicion. La otra ninera, Machado Ventura, la sustituta, la que lo controla y delata, no es chiva que rompa tambor.

    Y de las obreras de la colmena del "Fifo", no se sabe nada ?, dicen que estan experimentando como hacer miel con el fango de los chiqueros, digo de las Granjas de Cerdos.

    En fin, que el Caiman esta igualito, que aquel sigue siendo el Rey, no tiene nada que ofrecer y mucho que perder, por lo que nada quiere cambiar y hasta debajo de las sotanas se quiere esconder.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  27. RUBEN tu habla mierda... Armienne una puta digna... je je... digna la pinga del perro que se la singa... je je... puta perrita... mama pinga de perro... tragaleche
    ARMIENNE tu habla bonito... mierda patriota... puta...

    ResponderEliminar
  28. Van van tiene razon, acabo de llegar a USA, en cuba yo no tenia que pagar renta, pero no me pude casar pues tenia que vivir en casa de mi mama con ella mi hermana mi cuñado la hija de ellos y una tia abuela de 80 años, o tal vez en casa de mi abuela con ella mi tia el marido y la hija, o en casa de mis suegros con ellos dos mi cuñado la mujer y el hijo y como es logico no soporto a mi suegra, la verdad que prefiero pagar renta aunque sea de un cuartico, lo adorno bien bonito y soy feliz, tampoco tenia que pagar cara el agua, pero la verdad que a veces tenia que cargarla de un pozo de la casa de enfrente o a veces de una iglesia que quedaba a 4 cuadras, pensandolo bien prefiero pagarla y que no falte, la corriente se paga alla bien cara por cierto, para colmo con apagones, aqui no tengo un BMW pero alla no tenia ni bicicleta, por lo menos aca hago lo que me da la gana, que me importa a mi si otros tienen mas que yo, eso no me hace a mi tener menos. Mercedes

    ResponderEliminar
  29. La persona tras el antifaz. Un hito singular: LA OPERACION SOTANA
    Mayo 25, 2010 Sin Evasión/Miriam Celaya

    En Cuba se está viviendo un momento inédito. Finalmente han comenzado a ceder los cerrojos de los salones palaciegos tras largos años de incomunicación con los nativos, durante los cuales las tensiones entre el gobierno y la sociedad civil independiente –incluidos todos sus actores-, han llegado a un momento crítico. El miércoles 19 de mayo de 2010 marcó un punto de giro que tiende a quebrar el estancamiento: el gobierno cubano, que nunca consideró interlocutor alguno dentro del país para debatir los profundos problemas de todo tipo que han venido aquejando a la sociedad cubana a lo largo de decenios y que se han agravado desde la década final del pasado siglo, se ha visto obligado a apelar a las más altas autoridades de la Iglesia Católica, a fin de que esta medie en uno de los temas más controversiales de la actualidad, el de los presos políticos, las Damas de Blanco y la huelga de hambre y sed de Guillermo (Coco) Fariñas en demanda de la liberación inmediata de 26 de los prisioneros de la Primavera Negra, quienes sufren severos problemas de salud.

    Sin dudas, no se trata de una concesión gubernamental; la autocracia necesita ganar tiempo. Este año debutó bajo un signo fatal para la dictadura, marcado, entre otros muchos sucesos, por la muerte de Orlando Zapata Tamayo durante la huelga de hambre que sostuviera por más de 80 días dentro de la prisión, y por su impresionante resurrección en la conciencia de muchas voces dentro y fuera de Cuba. A la repercusión que tuvo este hecho en la opinión pública se suman la resistencia sostenida durante siete años por las Damas de Blanco en pos de la libertad de sus familiares y la resuelta actitud de Fariñas, cuyos ecos han venido tomando fuerza incluso dentro de Cuba, nación largamente aquejada de desinformación crónica. Por otra parte, en el ámbito internacional, nunca antes el gobierno estuvo más aislado. Cuba está urgida de cambios, y el gobierno sabe que no puede continuar dilatándolos. Forzosamente, la orgullosa gerontocracia se ha visto obligada a bajar la cresta y, a riesgo de desnucarse por el inusual ejercicio, dejar de otear el desierto horizonte esperando una señal salvadora, y mirar hacia dentro.

    Tampoco son hechos casuales ni aislados los que han llevado a este punto. El gobierno cubano está viviendo la peor de sus crisis: la insostenibilidad del sistema, el colapso estructural, la falta de fe de los inversores extranjeros, el descreimiento cada vez más generalizado de la población (cuya más reciente evidencia es la ausencia a las urnas, la abstención o la anulación de más de un millón de votos en las llamadas elecciones de abril último), la emigración permanente, el síncope final que está sufriendo la economía, y el modesto, pero sostenido crecimiento de las manifestaciones y exigencias cívicas al interior del país, son algunos de los factores de un desplome que el gobierno solo podría aliviar –ya que no evitar– favoreciendo el diálogo interno e introduciendo a toda prisa reformas profundas. Se impone, pues, echar a andar un mecanismo cuya inevitable consecuencia será la transición.

    ResponderEliminar
  30. LA OPERACION SOTANA (cont)

    No por esperado el diálogo deja de ser una sorpresa. Era de suponerse que el gobierno jamás accedería a dialogar directamente con ningún sector disidente; después de demonizarlos, sistemáticamente como “mercenarios”, “vende patria”, “lacayos”, “traidores” y otros calificativos similares, no sería coherente legitimarlos, otorgándoles el reconocimiento que siempre les ha negado. Así pues, resulta que las autoridades han elegido como mediador, no a la complaciente Junta Directiva del Consejo de Iglesias de Cuba, eternamente dispuesta a apoyar los intereses gubernamentales a partir de las órdenes de esa polea de transmisión, conocida como Caridad Diego, la temida Jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista –quien de manera nada caritativa dicta las normas a los más obedientes y receptivos entre los pastores de este peculiar rebaño–, sino a la más alta jerarquía de la influyente Iglesia Católica, la mayor y más poderosa institución religiosa del país, con la cual el propio gobierno ha cruzado sables más de una vez.

    Sin embargo, me parece muy positiva esta serie de diálogos entre el gobierno y la Iglesia Católica a propósito de los presos políticos, siempre que de ello dimanen soluciones para un conflicto creado por el propio gobierno. Y aunque en alguna ocasión he criticado las posturas tibias de ciertos altos representantes de la Iglesia, ahora mismo no se me ocurre mejor mediador –siempre que ésto sea en el proceso y no un vocero más del gobierno–, para encontrar el inicio de un potencial camino de cambios. Este es un importante primer paso. No olvidemos, empero, que no son el gobierno cubano ni la Iglesia los verdaderos protagonistas de este diálogo, sino Orlando Zapata, los presos políticos, las Damas de Blanco y Guillermo Fariñas, todos ellos herederos de muchos años de resistencia cívica librada por miles de cubanos. No perdamos de vista tampoco la naturaleza engañosa de este gobierno, lobo presto a vestirse de cándido cordero, porque vaciar las cárceles por presión de las circunstancias actuales no significa que no estén dispuestos a llenarlas a la primera oportunidad. En lo que a mí respecta, mantengo prudentemente mis reservas: no por gusto los alabarderos del régimen trabajan arduamente en fabricar nuevas pesadillas bajo el rótulo de “mercenarios”; esta vez, para estar a la altura de los tiempos, han incluido el término “ciberterroristas”, destinado expresamente a los incómodos bloggers independientes de dentro de Cuba.

    Veamos, pues, si lo que ya algunos han dado en llamar “Operación Sotana” surte los efectos que esperamos y sienta un favorable precedente para transitar pacíficamente y a mediano plazo hacia la democracia en la Isla. Hoy la alta jerarquía católica tiene la oportunidad única de contribuir a la democratización de Cuba y a la reconciliación entre todos los cubanos; tiene también la autoridad moral para hacerlo. Mis mejores deseos por el éxito de su gestión.

    ResponderEliminar
  31. van van (el tren)25 de mayo de 2010, 13:09

    ehhhhhhhhhh te entiendo mercedes....te entiendo cuidado con los pasteles mija y la jamason sin medida....mira reinaldito pinga muerta y la bruja uno de camaguey y otra de un solar en centro havana le fue mejor tienen apart en nv lapto...y sueldo en euro..ja,ja,ja..la vida es de pinga mija no todo el mundo puede ser figura mi amor...si no quien recoge la basura o pesca los canegrejos, a otra cosa manten a tu hijo alejado del crack y la heroina...o a lo mejor te lo mandan para irak,...en nombre de una democracia mas bella....ja,ja cuidate no te critico que te fuiste para vivir mejor yo tambien me fuy y se va el argentino y peruano ..pero no seas perra de los gringos y quiere a tu patria...es lo unico que te aconsejo....ya pasaran los anos y tu misma podras darte cuenta quienes son los verdaderos asesinos y hp de este planeta...
    lo mio primero
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  32. http://www.penultimosdias.com/

    la consul de cuba en noruega muerde!!

    ResponderEliminar
  33. Van van tiene razon, puede ser que mi hijo tenga que ir a una guerra, el es chiquito todavia. Conozco al hijo de unos amigos que quiere ir a Irak porque le gusta ser militar, ademas porque de esa manera creo que le pagan la carrera de algo de criminalistica que desea estudiar, es su decision y no veo que nadie lo obliga. Tengo un tio politico que fue a la guerra de angola obligado, el no queria ir, ni siquiera era comunista, lo peor es que fue por gusto, mira lo que se logro alla. Yo no se mucho de este pais, alguien me puede decir perdonando mi ignorancia si aqui los soldados que estan en irak van obligados o es porque son soldados por vocacion? Porque el que es militar por vocacion sabe que ir a la guerra es parte de su oficio, como dice Van Van con tanta razon, alguien tiene que pescar cangrejos y alguien tiene que ser militar e ir a la guerra. Yo no creo que trabajar como hace todo el mundo es ser perra de nadie, pues el trabajo es parte de la vida, lo importante es tener un salario con el que puedas vivir dignamente, y para vivir dignamente no hace falta casa con piscina ni carro de lujo, Y si quiero comer pasteles y ser gorda pues creo que es problema mio y de mi marido, es el trauma que uno trae de tanta hambre que paso alla que aqui se quiere desquitar, pero aqui hay tanta variedad y comida de dieta tan rica, en cuba me parece que es mas facil engordar con pan y agua con azucar y arroz con frijoles. Yo quiero a mi patria pero tambien quiero a este pais que me esta ayudando a vivir mejor, poco a poco, como sea uno viene adulto y con otro idioma, y mira cuantas oportunidades, tal vez nunca pase de los 8.40, llegue tarde, mi hijo si que llego a tiempo, tal vez el gane mucho mas que 8.40, y por el cualquier cosa, si el es libre y tiene un futuro, 8.40 es mas que suficiente para mi, por el acepto mucho menos. Espero que mi hijo no se meta en drogas pues tratare de darle una buena educacion, como sea soy gente decente, en cuba hay bastante droga tambien, solo espero que mi hijo si va a la guerra este orgulloso de hacerlo, porque al igual que yo va a amar a este pais tan maravilloso, no perfecto. Mercedes

    ResponderEliminar
  34. hola mercedes, tienes muchisima razon en lo que dices. desgraciadamente te diriges a la persona equivocada, en este caso al esbirro de van van. no intentes dialogar con el porque ese perro no sabe dialogar ni entender sino ladrar consignas. lo mejor es ignorarlo y de vez en cuando mientras hablas con otra persona dejarle claro que es un fronterizo. un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias panchito es que empece a leer el blog hace poco, pero bueno solo dije lo que siento y no me dirigi a el sino al comentario de el, tampoco es que le di la razon, era ironia. mercedes

    ResponderEliminar
  36. Van Van dice que se fue de cuba a usa para vivir mejor, lo habra logrado? parece ser que no, si lo hubiese logrado estuviera agradecido de ese pais y odiaria al sistema que lo hizo irse de su propio pais para tener que lograr lo que tanto queria. La pregunta es porque no logro vivir bien en cuba o por que si odia a usa no se larga para cuba o por que si es comunista quiso vivir mejor que el resto de los cubanos, se supone que los comunistas no quieran nada material, solo sacrificio.

    ResponderEliminar
  37. El correo de Carmen Julia Guerra, o ``La Perra de Oslo`` encargada de asuntos consulares que mordio a la joven cubana que se manifestaba contra la dictadura en las afueras de la embajada castrista en Oslo :
    enoruega@online.no o consulado@embacuba.no

    ResponderEliminar
  38. mercedes, como te daras cuenta, hay algunos en este blog que lo unico que saben es ladrar, groseros, mal educados, ahi tienes a van van, algun que otro anonimo. no te desanimes. si quieres un consejo, cuando veas esos nicks con esos comentarios, usa el click izquierdo del raton y roll it down.

    ResponderEliminar
  39. van van (ambia no tu l que tiens es un bugarron desde el circulo soooooooooo puta como abuela y bisaabuela es la family ..ja,ja,ja )25 de mayo de 2010, 15:49

    prefiero de madre arminiee.....que a la yegua de la tuya ....maricon ....mandale los condones que sigue en la manzana de gomez...armieni es puta ....y dar el culo es su oficio...pero tu cuando das el culo eres una yegua me cago en la resinga de tu madre tu abuela y el maricon con sida de tu padre.....y la pajara de tu hermano...la de la calle 8...tu no tienes ambia quiena visto una pajara con ambia...tu lo que ers una gorda maricina con tremendo bugarron ja,ja que todos sabemos quien eres ...no pongas anonimo....que sabemos que eres soraya ...la de la flor en la papaya ...soooooooooooooooo maricona hp..la resinga de la vieja puta tortillera peste boca con leche y fana de tu progenitora ja,ja,ja ahora que maricon de ezq...dime???????????????ja,ja,ja,ja-yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. mercedita me gusta que en tan poco tiempo aprendas tanto claro que cogen la carrrera para estudiar de free...mija pero les cuesta la viva ...una pata o un ojo....no es la de irak,es la de afaganistan,corea,viet nat ect,ect..me preocupa tu historia por que por lo que lucho tu tio todavia estan en el poder..el mpla con santos seguidor de agustino neto...sorry mija tendras sexto grado como ranulfo...y los angolanos aman a cuba estudian en cuba y tenemos cientos de profesores y medicos..en esto momento ayudando a nuestro hermano pueblo de angola...no veo irakis estudiando en miami ni afganos..sorry mija sigue metiendole a los pasteles por tuberia y pensando que tu esposo le gustan las gordas....ja,ja,ja una gorda es como picadillo de soya...y una flaca como una paella en taramar camino a la playa dime que es mas rico ja,ja,ja...cuidate mija...recuerda que no solo se va el cubano...brican los mex every day jugandoce la vida no a comer pastels como tu y jugar domino...a trabajar el campo 12 horas la dia....
    later y cuidate que no todo lo que brilla es oro...
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  41. Van Van otra vez con razon aunque no se que es la historia que tengo que aprender, releo mi comentario y no digo nada de quien esta en el poder en angola ni nada por el estilo. No se si habra muchos angolanos estudiando en cuba, me imagino que lo hagan por que les cuesta barato, lo que si se es que luego que terminan ni por nada se quedan, salen echando al dia sig de la graduacion, y eso por que sera?. Lo que si se es que van van es una persona que da lastima, cuando empece mi comentario y dije Van Van tiene razon enseguida lo leyo y hasta me respondio sin ofensas, eso demuestra la soledad que tiene y sus deseos de ser aceptado y querido por alguien, luego cambio, su problema no es vivir aqui o alla, en ningun lugar estara bien porque no sabe vivir en sociedad, se ve que odia a todos a su alrededor y sobre todo le mueve la envidia. Pero otra vez tiene razon en algo, tengo mas que 6to grado pero no se nada de angola porque la verdad que lo que paso y pasa alla, me importa tres pitos. Yo se que brincan los mejicanos y los peruanos, lo unico que en esos paises no se hizo la maravillosa revolucion de fidel. Y la verdad que si hay gente jugando domino y tomando ron del malo el dia entero, no es aca sino en cuba. Y la verdad es que no se porque me manda a comer pasteles si yo soy alergica a la guayaba, la gracia que da es que no tiene otra ofensa que decir gordo, algo que ni sabe porque no sabe como uno luce, eso quiere decir que la unica virtud que el cree que tiene es ser flaco, ni una mas, pero los gordos bajan de peso sin embargo hay otras cosas que no tienen solucion. Mercedes

    ResponderEliminar
  42. Van Van es hembra y tan puta como Armienne... miern como salto.

    ResponderEliminar
  43. VANVI ven que te la voy a dar... no desmayes

    ResponderEliminar
  44. Bueno mi nombre es lazaro, yo no tengo 6 grado sino noveno, tengo faltas de ortografia mas o menos, pero nunca pondria fuy en lugar de fui, asi que si yo tengo noveno y no pongo eso que grado tendra vambina. Tambien me he dado cuenta que cuando ele dicen algo que le molesta porque es verdad se altera y escribe mucho peor, como un loco cambiando y comiendose letras, otras veces no.

    ResponderEliminar
  45. Buenas Claudia y buenas a todos los demas que en esa isla tienen que tener paciencia con esta relacion de "nuevo tipo".El problema es hasta cuando.Para mi no se trata de hacer algo apocaliptico para impresionar al mundo, como hicieron los arabes con las torres gemelas.

    Se trata segun me parece de hacer un poco cada dia y aprovechar las situaciones donde el regimen comete un error o un descuido.

    No es tan complicado.Cuando uno simplemente lee a Eric Berne,eminente psicólogo norteamericano, uno se da cuenta de lo que estan tramando.

    Este doctor desarrollo una teoria del comportamiento humano que no tiene ninguna relacion con la teoria de Freud aunque ambas tengan mucha calidad.

    Entre otras cosas Eric Berne planteo que el comportamiento esta dividido en 3 partes.

    Adulto cuando actuamos de forma logica y racional.

    Niño cuando nos comportamos de forma rebelde e impulsiva.

    Finalmente el comportamiento de Padre(aqui es cuando actuamos de forma critica y castigadora)

    El comportamiento de Padre no puede criticar al Adulto ni tampoco castigarlo, eso es para cuando alguien se comporta como un niño (rebelde) y necesita correccion.

    Poniendo a la poblacion en el comportamiento de niño es mas facil de controlar porque estan a expensas del padre critico y castigador.

    El otro dia entre en el website de la Universidad de Harvard estuve alli hasta tarde en la noche, pero valio la pena.


    El nivel alli es alto, pero aplique para un curso de Educacion para Ejecutivos y me aprobaron.No quiero decir que estoy estudiando en la Universidad de Harvard. Estoy estudiando una clase de la Universidad de Harvard por el internet.

    El curso es on-line y ellos escogen de las solicitudes recibidas. Esta prestigiosa Universidad de Harvard se concentra en enseñar Liderazgo o como se le conoce en Ingles, Leadership.

    Es un tema dificil aunque parezca sencillo.Una de las preguntas fue si para desarrollar un negocio es mejor una posicion de manager o una de liderazgo, que significa cada posicion y porque?



    Cuando uno mentalmente esta en el estado Adulto,es donde mejor podemos tomar decisiones logicas y racionales pero ademas es donde se puede desarrollar la iniciativa pero sobre todo donde se pueden desarrollar las habilidades de ser lider.Por eso no nos quieren en el estado mental Adulto.

    En el estado de niño es donde nos rebelamos y actuamos impulsivamente, lo que al regimen le conviene es mantenernos a todos en el comportamiento de niño para poder aplacarlo con relativa facilidad atraves del comportamiento de padre critico y castigador hasta que suceda "la revolte contre le pére".

    Aqui el "pére" es el padre critico y castigador y el que se rebela es el niño rebelde e impulsivo. EL estado Adulto logico y racional es quien establece el control al padre critico y castigador asi como al Niño rebelde e impulsivo a traves de tomar decisiones logicas.

    Ese estado paternalista siempre ha sido tipico del falso socialismo que nunca se llego a desarrollar, nunca.

    Sinceramente,

    Julio Dmggzz

    ResponderEliminar
  46. No lei al anonimo que trato de ofender a Armienne, no vale la pena, si hiso eso es porque de politica no sabe nada, al igual que Van Van, recurren a las ofensas y a hablar de otras cosas y paises para desviar el tema.
    Yo repito que el amor a Cuba se muestra defendiendo todo lo noble que Cuba ensierra, la gente que vale la pena, los politicos que quieren y respetan al pueblo, "ningunos de ellos llegan al poder en Cuba", por ejemplo. JOSE MARTI, MANSANITA, CAMILO. ZAPATA TAMAYO. FARIñAS.OSCAR ELIAS VISET. CLAUDIA, YOANY. Para estos grandes Cubanos solo hay carcel, muerte, ofensa de los trolles. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  47. van van (el tren)25 de mayo de 2010, 17:59

    yo escribo con (y)en nombre de generacion...y la bruja yoani.ja,ja ..ok mercedita ya se que no te impot..angola ni peru ni mexico...como no te import..los 5000 jovenes americanos que han muerto estos ultimos 7 anos en el medio oriente ninguno mayor de 25 anos ..mas los cojos y mancos...que segun cnn llegan a 20000....me inmagino cuanto entraron por estudiar sin pagar..y para que contarte los que se esconde en canada por que no quieren volver a esas missiones estupidas...en los que les obligan estar mas de los meses establecidos..por falta de hombres...y para que de la emabajada gringa en bagdad de 400 millones de dollares..si si se van muy pronto ja,ja,ja,ja....later mija..yo tengo tercer grado ..pero ni soy gordo ni gusano ja,ja,ja thank god...miami fo-fo y crack.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  48. Mientras existan gente que miran al de abajo en otros paises y usen eso de escusa para mantener las reglas del juego sin cambiarlas los paises seguiran igual, no habra mejorias en la patria, para Van Van y algunos otros todo esta bien asi, para mi, aun con mi cuarto grado no es igual.
    Hay gente que con cuarto grado reconosen que Cuba puede vivir mejor, que se merece mas. hay gente con titulo de doctores, maestros, abogados, "trolles ", ingenieros, que se conforman con servir de esbirros a la dictadura, mucha letra, pero muy poca moral , muy hombria.
    La libertad no es cuestion de escuela, es cuestion de derecho y amor, las damas de blanco y todos los muertos por la libertad en cuba, en los ultimos 60 años piensan como yo, los que luchan por la democracia en Cuba, piensan como yo, Estoy seguro que Oscar Elias Viset se tomaria la limonada de lavarse las manos conmigo. Y es un doctor. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  49. Van Van con toda su razon, no me importa ni angola ni ningun pais de esos, no se ni donde estan, solo se que son gente rara y que los hombres son bien malos con las mujeres, tal vez por eso van van siente tanta afinidad. A mi no me importa, pero, y por que a van van le importa tanto? me parece que es demasiado. Es por humanidad? no lo creo, nadie que es humano trata asi a las mujeres ni a ninguna persona, es hipocresia y mas nada que decir? supongo que si, simplemente la manera de defender de los comunistas es atacando lo que sea, el caso es atacar, el cliche de siempre es USA, atacar porque no se puede hacer nada mas. Y lo otro que si se es que nada de lo que dice van van tiene que ver con lo que pasa en Cuba, bueno, que van van me rectifique: Hay represion, no elecciones y hambre en cuba porque los estados unidos van a la guerra, la gente es gorda, gana a 8.40, se pierden las casas y miami es malo? Bueno con ese razonamiento me imagino que yo tengo un toyota porque mi vecina tiene un nissan
    la respuesta de van van va a ser que me voy a matar en el toyota por lo del acelerador, o tal vez que soy bruta porque no es el acelerador sino el freno (no se lo que es) el todo lo ve en blanco y negro, no ve el gris, bueno todo lo ve en negro pues tampoco ve el blanco. Mercedes

    ResponderEliminar
  50. El ultimo frency del bayle en Cuba. " maraca...maraca....maraca..Mientras se mueven como los perros en el acto sexual, de veras, que es facil enseñar a la gente bajar la moral, subirla es el problema.
    Porque no tirar el chispatren al rio y spirar al habana club, baylar en un salon linpio y alumbrado, serrar los centros oscuros que en todo el campo se ven.
    Los esclavos hacian sus fiestas en las barracas, pero ya en los cincuentas en toda Cuba existian los clubs para fiestas, en Cobadonga por ejemplo, el club de blancos, el de los negros, aorremos dinero y fabriquemos uno solo, para todos los Cubanos, sin razas ni colores,limpio, alumbrado, con bebida que no mate a los ciudadanos. Una Cuba nueva, Ranulfo

    ResponderEliminar
  51. Hola Claudia,

    Te felicito por tu coraje y aprovecho tu espacio para lanzar mis ideas.

    Hace como tres semanas reunido con mis amigos intentabamos responder la siguiente pregunta
    Como es posible que tanto talento humano nacido en Cuba se ha permitido dejarse robar el espacio por tanto tiempo? Una posible respuesta es que todas la batallas no han sido peleadas. Y una de las mas importantes es en la dimension de la Logica y el Lenguaje.

    En esencia lo que han hecho es imponer a un plano el Lenguaje usando su pseudo-logica basada en la "verdad revolucionaria". Y hemos caido en la trampa una y otra vez. Hemos intentado defender nuestra verdad en ese plano lleno de trampas e incoerencias. No es el terreno apropiado y tenemos que salir de una vez.

    Es bueno recordar que para cada enuciado de nuestra verdad la respuesta constante del govierno sera ¡Estas equivocado! Seguido de la conocida retorica revolucionaria. En otras palabras,

    -En Cuba no se respetan los derechos humanos. |Respuesta- ¡Estas equivocado! La revolucion.......

    -En Cuba no existe prensa libre. |Respuesta- ¡Estas equivocado! La revolucion...

    -En Cuba no existe libertad de expresion. |Respuesta- ¡Estas equivocado! La revolucion.......

    Y asi podemos hacer una lista interminable. Siempre hemos respondido a su respuesta constante, y automaticamente caido en la trampa de ellos.

    No mas. Si, estoy equivocado!Con mucha honra. Y mantengo mis opiniones y mis verdades. Me reservo el derecho a ESTAR EQUIVOCADO.

    Mis amigos ahora han comenzado su protesta pacifica con pullovers que dicen cosas como
    "Pensaba que el cielo era azul, me dicen¡ESTOY EQUIVOCADO!" en la espalda "Pues estoy EQUIVOCADO"
    o "La tierra es redonda, lo se, lo pienso pero me dicen que,¡ESTOY EQUIVOCADO!" en la espalda "Pues ,¡ESTOY EQUIVOCADO!"

    Usemos sus propias palabras y Aristoteles vendra en nuestra ayuda. Primero, no nos podran decir que estamos equivocados nuevamente. Segundo cuando, de aqui a dos meses, cuatro años o una decada quede claro que 7 millones de cubanos , mas de la mitad, ESTAN EQUIVOCADOS! el mundo solo tendra que aplicar Reductio ad absurdum.

    ESTOY EQUIVOCADO!

    Tengo la absoluta seguridad de que sera una grieta inmensa en el PLANO REVOLUCIONARIO. Sera mi lucha y la de mis amigos y los miles que se uniran. Los jovenes queremos "ESTAR EQUIVOCADOS"

    Alexander Zambrana

    ResponderEliminar
  52. Si Fidel piensa sacar a Cuba del Hoyo con la juventud cubana está bien equivocado, la juventud quiere ser eso JUVENTUD tener lo mismo que tienen todos los jóvenes, no ser esclavos....aqui les dejo el video de la cónsul que mordió a una joven cubana en Noruega...eso es lo que los jovenes quieren SER LIBRES.

    http://www.youtube.com/watch?v=46Q0cE2J37A

    SALUDOS

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  53. Anónimo dijo... 14:40
    Anónimo dijo...
    MERCEDES... VANVAN es un hijo de puta...
    ====================
    Y tu mama ANONIMO? Por que el que se expresa asi de una mujer y en un foro publico es el mas HP de todas las madres... si es que la tuvistes..o tal vez tu madre te dejo botado lo que es peor aun.
    Para tener derecho a tener una madre y desprestigiar las madres de las demas hay que tener verguenza... o haber nacido de una mujer !!

    ResponderEliminar
  54. Claudia como no vas a mirar a Ramiro Valdez con aversion, si ha sido y es la pura cara de represion en Cuba. A mi no solo me da
    " aversion" me da colera, asco y me da mucha impotencia ver como un hombre junto con los otros dos Castrados, tienen a Cuba hundida.

    En su casa con seguridad, no hay problemas de alimentacion, ni de jabon, ni de detergente, ni de agua ni de electricidad, duerme con un rico aire acondicionado,- carros ? los que necesite y muchos mas, el como su familia.
    Que le importa a el los demas, si el esta en la cima...con todo resuelto, y ademas no tiene otra salida que seguir apabullando , y apretando, para el mismo sobrevivir.

    ResponderEliminar
  55. Esto q acabas de escribir es el problema fundamental del cubano , q no se siente motivado a trabajar por un salario , por q con este no resuelve practicamnete nada y se ve obligado por una razon logica de supervivencia a robar pa llevar el sustento a la familia , luego nuestros dirigemnte como si los culpables fuesemos nosotros nos reclaman: hace falta combatir la ilegalidades ,no podemos permtir lo mal hecho, la apatia etc .Cuando ellos q son los q tienen el poder son los q les corresponde arreglarlo. y digo sino pueden q tiren la toalla
    LLevamos 50 anos en los mismos y en los proximos anos en los proximos congresos , en el otro cogreso de la UJC, en cuantas asambleas se realicen ,se hablara de lo mismso .

    ResponderEliminar
  56. PLATAFORMA DE ESPAÑOLES POR LA DEMOCRATIZACION DE CUBA

    Manifiesto
    Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria.
    Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia.
    La cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales.
    La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo.
    Los españoles sabemos muy bien que nada puede justificar la falta de libertad.
    Ayudemos al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible.

    ¡No los dejemos solos!

    3,051 Firmas de apoyo al manifiesto
    http://plataformaporcuba.com

    ResponderEliminar
  57. Alexander Zambrana
    Magnifica tu opinion Alexander.... !!

    No sabes como anima, ver que hay jovenes que tienen estas ideas y estos sentimientos y se manifiestan de la forma que tu lo has hecho.
    Hay momentos en que sentimos que NO todo esta perdido y si hay jovenes cubanos capaces, inteligentes, democraticos , y dispuestos a no dejarse imponer las mentiras que les repiten constantemente desde que nacieron...
    ^^^^^
    No mas. Si, estoy equivocado!Con mucha honra. Y mantengo mis opiniones y mis verdades. Me reservo el derecho a ESTAR EQUIVOCADO !!

    Te felicito mas vale ESTAR EQUIVOCADO que estar pisoteado.

    ResponderEliminar
  58. GUSANITA
    Lee el comentario de Alexander Zambrana, no se quien es pero estoy segura que hay muchos jovenes en Cuba como el...

    "Pensaba que el cielo era azul, me dicen¡ESTOY EQUIVOCADO!" en la espalda "Pues estoy EQUIVOCADO"
    o "La tierra es redonda, lo se, lo pienso pero me dicen que,¡ESTOY EQUIVOCADO!" en la espalda "Pues ,¡ESTOY EQUIVOCADO!"

    ResponderEliminar
  59. Si Varela (alias Van Van) se molesta y escribe como un loco, porque esta loco, perdon loca!
    Por eso asalto el herald con una escopeta plastica y un platano macho. Pero es sabe que yo lo conozco y se de la pata que cojea.
    Varela deja a Claudia tranquila, trata aunque sea una vez en tu vida ser un poco hombre y tener un poquito de dignidad, digo si es que puedes.

    ResponderEliminar
  60. Arriba la libertad de expresion y los derechos humanos,

    abajo Fidel y Raul que son unos tiranos

    ResponderEliminar
  61. Van van, como tu sabes, como es que tienes tan mala ortografia? o es que lo que escribes lo lees rapidito en wikipedia y luego lo pones aqui? Mijo pero eso lo hace cualquiera. Asi que angola en africa no? y que, fuYYste de visita?

    ResponderEliminar
  62. ALEXANDER

    No estás equivocado y la razón es totalmente tuya, de tus compañeros y de la juventud cubana dentro y fuera de Cuba.
    Hemos vivido muchos años de engaños y de represión por un sistema fallido desde su inicio porque se instaló sobre la mentira y el odio.
    Sigue con la cabeza siempre alta y no te dejes quitar el futuro.

    BARACOA, GUSANITA, RANULFO, me alegro verlos; saludos.
    MERCEDES bienvenida.

    ResponderEliminar
  63. Van Van la verdad que tu te crees que tienes una respuesta para todo y que das gracia, estas matao de lo pujon que eres, se burlan de ti y ni lo captas. Compadre es verdad que todo lo ves feo, hasta el toyotica lo ves feo, y no solo eso sino que todo lo ves a tu manera, la mujer no dijo que el carrito era chiquito, y que carajo sabes tu si es gorda, oye, no se el porciento de flacos que hay en miami pero alguna cantidad debe ser, tu crees que sea posible que algun flaco escriba aqui o no? Vaya no vivo en miami pero me parece que hay algun que otro flaco y flaca por ahi, estas tan frustrado que no ves bonitas ni las piernas a maria elvira, compadre me das lastima de verdad, eres un fanatico.

    ResponderEliminar
  64. Pobre cubano de casa cayendose al que no se le caido ya,la deseperanza que sabe que por mas que haga y se esfuerce nunca tendra ningun benficio ni para el o para su familia ,bueno solo vendiendo el alma al diablo diablo y que el diablo te quiera usar en algo que pueda darte de comer a ti y a tu familia (lease el socialfascismocastroterrorismo)o a la prostitucion y la droga podra malvivir y siempre con la conciencia renegando de no haber nacido en un pais democratico con defectos porque somos humanos pero libres ,pobres familiares de Miami que en su desesperacion por amor familiar y que viven de un cheque despues de haber trabajado duro y tener ya paz tienen que ayudar a sobrevivir a sus hijos y familiares que siendo gente mas joven y fuerte y capaces se ven imposibilitados de tener un futuro sin presente .
    Es triste que gente cubana que ve el sufrimiento y tambien sufre toda esta tragedia agredan a sus coterraneos en contra de sus iguales creyendose que estaran a salvo si son fieles a los traidores de la patria por mas de 50 anos han vivido para saquear las riquezas del pais y peor para destruir todo lo bello y humano de nuestro pueblo,alla ellos que por unos miseros dolares traicionan a los suyos por unos pastelitos como diria van van que parece es lo unico que come en Miami porque el salario por traicionar al pueblo cubano debe ser de pocos dolares,es evidente que gente que se expresa tan dignamente como el van van o la van van no pueden ser mas que seguidores de los asesinos castrocomunistas terroristas,abajo la dictadura de los hermanos feudales Castro,Viva el Pueblo Cubano Libre,Abajo los tiranosauros,Vivan Las Damasde blanco (del Honor )Vivan los marginados presos politicos y todos los presos que no son mas que el pueblo de Cuba entero ,por una nacion libre por y para el bien de todos incluso para los que aman a el carnicero de la cabana(el Che)

    ResponderEliminar
  65. Van vancito mira:
    angola en africa
    volo en lugar de bolo
    fui en lugar de fuy
    empieza en lugar de empiesa
    Oye, estas seguro que angola esta en africa? lo que pasa es que luego que lo dices tu me caen mis dudas.

    ResponderEliminar
  66. SI YO FUERA EL ULTIMO
    Martes, 25 de Mayo de 2010
    Blog Voces tras las Rejas/Pablo Pacheco

    Desde día atrás se viene hablando y especulando sobre la posible excarcelación de nosotros, los integrantes del grupo de los 75 que aún permanecemos secuestrados como rehenes del totalitarismo castrista. Si las libraciones se hicieran realidad no será debido a ningún gesto humanitario ni de buena voluntad del régimen comunista cubano, no, no, no. Si no que serán resultado del trágico martirio de nuestro compañero de lucha Orlando Zapata Tamayo, del valeroso altruismo de nuestro caro hermano de la disidencia interna Guillermo Coco Fariñas, de esas ejemplares hermanas que son las Damas de Blanco y sus correspondientes Damas de apoyo y –por supuesto- debido a los propios errores y horrores del régimen castrista.

    Personalmente no tengo como lo más importante mi posible liberación o la continuidad de mi condena, sino –y esto sí es trascendental- el establecimiento de un marco de total respeto a los derechos inherentes a la libertad de la persona humana, para todos los cubanos. Precisamente tratando de alcanzar ese objetivo nosotros terminamos en las ergástulas comunistas, por nuestra pacífica lucha a favor de la verdad, la libertad, la justicia, el amor y para que prosperara en nuestra patria el estado de derecho. Yo gustoso quisiera ser el último preso político de conciencia en la mayor de las Antillas, pero sin olvidar en estos momentos la paradigmática sentencia de nuestro Titán de Bronce “la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete”.

    Pedro Argüelles Morán
    Grupo de los 75, Prisión provincial de Canaleta, Ciego de Ávila

    ResponderEliminar
  67. En Cuba hay presos politicos, ESTAS EQUIVOCADO!
    "Pues, ESTOY EQUIVOCADO! .- Mi bienvenida al grupo de Jovenes, por la dignidad, de Alexander Zambrana.

    Si YO FUERA EL ULTIMO ciudadano cubano, en ignorar que estos presos existen, que estas injusticias se han cometido desde siempre en Cuba, yo seria el mas feliz de los cubanos.

    Cuanta gallardia y dignidad encerrada en esas celdas, la Humanidad y sobretodo los cubanos en la Isla, tiene que conocer de su valentia, de sus ideas, ilusiones y suenos en defensa de los Derechos Humanos.

    Orlando Zapata Tamayo, NO ESTABA EQUIVOCADO!, su grandeza de hombre noble vive en el corazon de los hombres justos.

    ResponderEliminar
  68. MIENTRAS EXISTAN PRESOS POLITICOS EN CUBA
    Desarraigos Provocados

    Muy acertada y firme la posición de la campaña que ha logrado recoger cerca de 50 mil firmas de personas de todo el mundo, en un abanico político, diverso y plural, por la liberación de los presos políticos cubanoS.

    Nuestro compromiso es con los 26 presos enfermos por los que ayuna Fariñas y también con las víctimas de la Primavera Negra. Pero no solo con ellos. Nuestra meta no es volver a la situación de Cuba en marzo del 2003.

    La campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano durará mientras existan presos políticos en Cuba y sus ciudadanos carezcan de las garantías mínimas para el ejercicio de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  69. NOMINACION PARA PREMIO NOBEL DE LA PAZ al Dr. Oscar Elias Biscet.
    Agosto 13, 2008/Organizacion Secretos de Cuba

    Nosotros, los firmantes, quisiéramos pedir la nominación para Premio Nobel de la Paz al Dr. Oscar Elías Biscet. Sin embargo, por ser esta Nominación solo aceptada de representantes de algún gobierno, previos ganadores, Profesores y Rectores de Universidades, Científicos y otros, no así de ciudadanos comunes, quisiéramos contar con su apoyo para tal causa.

    El Dr. Biscet fue uno de los creadores y Presidente de la FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS que se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y donde quiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos. En estos momentos el Dr. Biscet, que nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961 y en 1985 obtuvo su título en Medicina, con especialización en Medicina Interna, se encuentra preso acusado de haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Sin embargo, su verdadero “delito” fue querer reunirse en La Habana con un grupo de activistas de derechos humanos de Matanzas como parte del proyecto Club de Amigos de los Derechos Humanos.

    El grupo llevó a cabo un acto no violento de desobediencia civil durante el cual se acostaron frente a la casa y gritaron: “¡Vivan los derechos humano s!” y “¡Libertad para los presos políticos!”. Durante esta actividad arrestaron a los manifestantes pacíficos y los llevaron a la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en la Avenida Acosta. Durante esta detención, el Dr. Biscet estuvo preso en un calabozo por 19 días. Después de cumplir varios meses de prisión y de ser trasladado de Villa Marista a la Prisión Combinado del Este en abril de 2003, se le acusó al Dr. Biscet en un juicio sumario y se le condenó a 25 años de prisión.

    Actualmente, este pacífico activista a favor de los derechos humanos, cristiano devoto, seguidor de las filosofías de H.D. Thoreau, Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr., continúa preso por su lucha a favor de que se restaure la justicia en Cuba.

    El Dr. Oscar Elías Biscet es merecedor, y lo ha demostrado con su lucha firme y pacifica a favor de los Derechos Humanos, del Premio Nobel de la Paz, por lo que esperamos contar con su apoyo.

    Sinceramente,
    Secretos de Cuba
    __________________

    Esta carta TIENE que llegar a manos de los congresistas, presidentes de organizaciones, paises y hasta manos del mismisimo Papa. No nos interesa ni nos importa los medios, telefono, telegrama, fax, correo postal o email.Todos los sitios webs vinculados con la causa cubana tienen que hacer eco de esta peticion.Envie este mensaje a todos sus contactos, haganle saber al pueblo cubano que no estan solos. Y como dijo un hermano una vez... "..si no lo hace no se preocupe, siga mirando hacia otro lado como siempre ha hecho.." existimos otros que seguiremos hasta el final. Firman los Creadores, Fundadores y miembros de Secretos de Cuba. Peticion para el Premio Nobel de Biscet...http://www.secretoscuba.com/

    ResponderEliminar
  70. EL EXPERIMENTO
    Publicado Mayo 26, 2010 Cuba.

    Los cubanos viven en un mundo pequeño y aislado. Con una única prensa, un único empleador, un único partido y una libreta de racionamiento. Sin acceso a Internet y rodeados de propaganda gubernamental.

    Un entorno cerrado, ideal para los experimentos.

    El Che, en su viaje a Argelia en 1965, al ser preguntado por el fracaso económico, dijo, con todo cinismo: “Tenemos un país para experimentar; nos equivocamos pero seguiremos experimentando, hasta que aprendamos“.

    Y así lo han hecho, durante más de medio siglo. Después de “la conquista”, los “dueños” del laboratorio se han hecho ancianos “experimentando” y me pregunto si, a estas alturas, ya habrán aprendido algo de sus ensayos.

    Alguien Gnzlz.

    Girona, España.

    ResponderEliminar
  71. Fariñas aclara que continuará la huelga de hambre si no liberan "a todos" los presos políticos enfermos
    publicado el martes, mayo 25, 2010

    El periodista cubano Guillermo Fariñas aclaró este martes que continuará la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace tres meses si el Gobierno de Raúl Castro no libera "a todos" los presos políticos enfermos, porque su protesta "no es para lograr sólo los traslados" de los prisioneros a otros centros penitenciarios sino "para conseguir la excarcelación de todos ellos".

    Representantes de la Iglesia Católica informaron el pasado fin de semana a Fariñas de que el Gobierno cubano había accedido a trasladar a varios presos a las cárceles ubicadas en sus ciudades de procedencia y a ingresar en hospitales a algunos de los prisioneros enfermos, sin que esto signifique su liberación definitiva.

    "Si el Gobierno dice que no va a soltar a los 26 (presos enfermos) entonces seguiré" con la huelga de hambre y sed "porque yo no hice esta protesta por los traslados sino para exigir la liberación de los prisioneros de conciencia que tienen problemas de salud", dijo a Europa Press el disidente de 48 años.

    Fuente: Europa Press

    ResponderEliminar
  72. Berta Soler: "Los desfiles de las Damas de Blanco van a continuar hasta el último preso"
    publicado el martes, mayo 25, 2010

    (El País, La Habana).- Berta Soler es una de las mujeres más activas del movimiento de las Damas de Blanco. Es esposa de Ángel Moya, miembro del Grupo de los 75, condenado a 20 años de cárcel en la primavera de 2003. Desde entonces, cada domingo desfila pacíficamente y vestida de blanco por la Quinta Avenida de La Habana en demanda de la liberación de su esposo y del resto de los opositores encarcelados. El sábado visitó junto a algunas de sus compañeras al cardenal Jaime Ortega, quien les informó de la marcha de las gestiones de la Iglesia. Por primera vez en mucho tiempo, ve un rayo de luz en el horizonte.

    Pregunta. ¿Qué les ha dicho la Iglesia?

    Respuesta. La Iglesia nos ha explicado que hay unas conversaciones y unas gestiones a favor de los presos, y que podrían fructificar. Se habla del acercamiento de los presos a sus provincias de origen y de la hospitalización de los más enfermos. También nos han dicho que continuarán las gestiones y contactos con el Gobierno para lograr la excarcelación de los presos enfermos.

    P. ¿De qué plazos estamos hablando? A Guillermo Fariñas, al parecer, le dijeron que las primeras medidas podrían ejecutarse esta semana.

    R. Con nosotros no hablaron de plazos ni de momentos. Si a Fariñas le dijeron eso, ojalá sea así.

    P. ¿Cómo evalúa las gestiones de la Iglesia?

    R. Nos llenan de esperanza. Las gestiones son muy válidas, tanto para las Damas de Blanco como para los presos, y ya se ven los primeros resultados. Nosotras, gracias a una petición de la Iglesia, ya podemos desfilar sin que nos hagan actos de repudio, y si ahora se produce el acercamiento de los presos, la hospitalización de los enfermos y después su excarcelación, pues va en la buena línea.

    P. ¿A qué cree que se debe la nueva actitud del Gobierno?

    R. No sé, pero parece que ha empezado a escuchar a la Iglesia. Y eso es bueno, pues se está dando una respuesta positiva y sin violencia. Como le decía, desde el 1 de mayo no ha habido más actos de repudio.

    P. ¿Su marido podría beneficiarse de las medidas humanitarias?

    R. No lo creo, él es joven, no está enfermo y está cerca, en la prisión de La Habana. Pero eso no es lo importante. Cualquier gestión vale la pena: si acercan a los presos, vale la pena; si liberan a uno o a dos de los más enfermos, vale la pena. De cualquier modo, nosotros seguiremos pidiendo la libertad de todos.

    P. ¿Los desfiles van a continuar?

    R. Hasta el último preso.

    (Publicada en El País por Mauricio Vicent)

    ResponderEliminar
  73. CONVERSACION CON ANDERLAY GUERRA BLANCO
    Mayo 25, 2010 por Luis Felipe Rojas
    Blog Cruzar las Alambradas

    -Hace pocos meses que saliste de la prisión (18 de agosto del 2009 .Qué tiempo estuviste preso y en qué cárceles te mantuvieron?
    “Estuve cuatro años preso en la cárcel provincial de Guantánamo. La sanción fue intento de salida ilegal del país. En esos cuatro años nunca fui trasladado a otras cárceles por lo que todo lo que vi y conocí de las prisiones cubanas me fue mostrado allí en el tristemente conocido “Combinado”.
    -Fuiste testigo castigos y torturas en el Combinado Provincial de Guantánamo? Dime de algunas?

    “Los carceleros tienen varias formas de castigar a los presos pero las más humillantes son las golpizas que le dan a los hombres esposados y de esas vejaciones se destaca la aplicación de la Shakira que tiene como paso siguiente dejarlos en celdas de castigo por 24 o 48 horas. Tonfas y bastones son los objetos para el maltrato después de que los esposan.

    -¿Shakira? Por qué ese nombre?

    “Shakira es el peor método de tortura que vi aplicar en ese lugar, como el individuo es esposado por la espalda de pies y manos y tirado al piso de una celda inmunda queda en un posición muy incómoda y cuando hace algún movimiento mueve las caderas, imagínate cuanta ironía, han establecido similitud con la cantante que baila feliz haciendo un movimiento peculiar de sus caderas con la manera de sobrellevar el dolor y la incomodidad el preso. Yo vi hombres allí que se orinaron y defecaron en esa posición pues los tuvieron 24 y 48 horas así. Además, esa tortura tiene modalidades, la cadena que une manos y pies puede ser más o menos acortada, en el caso de que la tensen mucho el hombre queda solo con el pecho pegado al sucio, húmedo y pestilente piso por donde transitan insectos y roedores. La decisión de soltarlo la dan los carceleros cuando ellos entiendan, si el preso es muy ‘rebelde’ o la ‘falta’ es considerada muy grave entonces lo tienen más tiempo.
    Hay una modalidad de la Shakira que incluye suspenderlo cogido con las cadenas en el techo del calabozo, lacera la piel, deja huellas para siempre en las muñecas y los talones pues se incrustan en la piel.
    -Ese nombre de Shakira fue idea de los carceleros de Guantánamo?
    “Hasta donde supe no de los de Guantánamo, allí se decía que esa forma de llevar al suplicio a un hombre lo hacían en la cárcel Kilo 8 de Camaguey y en la de Boniato en Santiago de Cuba y después lo empezaron a aplicar en Guantánamo.

    ResponderEliminar
  74. CONVERSACION CON ANDERLAY GUERRA BLANCO (cont)

    “Cuando los gendarmes deciden castigar a alguien primero que todo lo esposan aís y despues le dan las golpizas para finalmente introducirlos en una celda de castigo en esa posición, por eso es que te dije que humillan a todos pero el ensañamiento mayor es cuando los presos están allí por causas políticas y gritan consignas contra el gobierno o hacen huelgas de hambre para exigir que los lleven al médico o le den los llamados ‘derechos carcelarios”

    -Esos métodos de castigo es obvio que los aplican los llamados reeducadores con anuencia de los jefes de prisión y los organismos superiores de cárceles y prisiones. Me podrías dar más detalles de cómo funciona ese mecanismo de impunidad?
    “Si, eso lo conocen todos, en la prisión desde el infeliz que coge el castigo hasta los directivos de orden interior, el director del Combinado, pero te digo más, también lo conocen los del mando superior fuera del recinto penal.
    En ocasiones los mismos gendarmes te dicen “yo te hago esto, aquello, te mato y no pasa nada” o te grita “yo estoy autorizado para esto”, pero bueno eso queda allí adentro ‘nadie lo ve’ o ‘no lo quiere ver’. Y para colmo a veces oyes a funcionarios cubanos cuando andan por el mundo afirmar que Cuba tiene el sistema penitenciario más humano del planeta’.

    -De esos carceleros que permiten o aplican los golpes y las torturas puedes mencionar algunos?
    “El capitán Jesús Boulí Robles antiguo jefe de orden interior de la dirección del penal era, cuando yo estuve allí, el principal instigador de usar esos métodos de golpizas con la orden “ponlo incómodo”, desde que él decía eso pues procedían a aplicarle la ‘Shakira’. El otro ejecutor de eso es el subteniente y segundo al mando José Sánchez Noblet
    Ellos dos son los militares más represivos que se han conocido en esa prisión provincial, que incluso han golpeado a menores de edad.
    A esos individuos se le han hecho acusaciones ante los tribunales por parte de los familiares pero bueno nunca el gobierno cubano ha tomado acción contra ellos. Muchos familiares de presos que han caminado el sendero de las reclamaciones piensan que a la dirección provincial les conviene que sigan siendo agresivos. Tengo amigos con los que me comunico cada rato y me cuentan que allí la situación no puede ir peor.
    _Sé que estuviste preso en la Base Naval de Guantánamo que es territorio de los Estados Unidos cuando huyendo de las autoridades cubanas cruzaste la frontera. Quieres hablarme de esa etapa?
    De este Guantánamo donde vivo aún me quedan relatos por hacerte y del Otro Guantánamo el de la base también pero hablaremos cuando vuelvas por acá. Lo prometo.

    Anderlay Guerra: Vive en calle San Gregorio #1917 entre 14 y 15 sur Ciudad de Guantánamo. Tiene 33 años.Cumplió 4 en prisión por intento de salida ilegal del país.
    Telefono-(53399709)

    ResponderEliminar
  75. Señores, yo se quien es vanvan, no es el unico, por desgracia. Ese asqueroso dice que esta en USA, sera uno de los espias que manda Castro a espiar a los cubanos de Miami. O serra de los que salieron creyendo que los arboles daban dolares, pero con esa boca asquerosa, se imaginan que hace de labor? Sera limpiabotas, o limpea toilets, mas excremento tiene el en la boca que el toilet mas cochino. Ese es de los titeres, de los cinicos. Lei una historia de uno que vino por el mariel, y a los años añoro el terruño, y decidio volver ( para mi no añoro el terrruño tanto sino que no consiguio el puesto que queria ni el Mercedes)se fur a Cuba, y empezo a añorar la nieve y los Mc Donalds, pasando una hambre que ni Panfilo...Los americanos le dijeron NO, quedate en tu cuba. vanvan es ese, un desgraciado, fracasado, un espia estupido, y yo espero se acabe de caer castro para cogerlo y por cada asquerosidad que escribe aqui darle una patada por el culo.

    ResponderEliminar
  76. Yo no creo en ese cuento de la iglesia y Castro comiendo pan juntos, a saber cual es mas descarado, que mas pueden sacar. Mientras vigilan y aterrorizan a una mujer , la madre de Zapata, se reunen el Cardinal y el Esbirro.
    C' mon, Zoe Valdes, ahi tienes material para una obra de teatro surreal y existencialista, y alicia en el pais de las maravillas

    ResponderEliminar
  77. Mexico ... o Mejico porque somos latinos ... para la ONU, Google Analytics y la mayor parte del consenso del mundo entre los que estamos los que una vez estudiamos en Cuba y tenemos los conocimientos aun en la mente y no solapados por las consignas, se ubica en Centroamerica ... si, en la Wiki en ingles la ponen en Norteamerica.

    Entonces que cada cual haga caso o fije el conocimiento de la ubicacion de Mejico donde mas orgullo le de.

    ResponderEliminar
  78. ? estoy equivocado ?.
    Me gusta esa campaña, sobre todo que siempre pense que el comunismo era una doctrina destinada a el fracazo de los pueblos, la destruccion de las libertades y demas derechos de la humanidad.
    En todos los paises en que an usado el sistema los pueblos an retrosedido en ves de avansar.
    Total, que si hace 49 años estaba equivocado, aun sigo equivocado, ? es Cuba una muestra ?.

    ResponderEliminar
  79. Si mexico esta en Sur America entonces hay que cambiar el mapa que hiso Americo Vespucio, que puso a mexico en el norte del continente, aunque creo que es la uvicacion del pais y no otra cosa la que nos pone a mexico en donde esta.
    Inclusive he conosido muchos mexicanos que me an dicho que los Estados Unidos eran de ellos antes de que llegaran los Europeos al continente, Yo no les veo el paresido con los piel rojas y las demas naciones que habian en el area al llegar los Europeos.
    ? estoy equivocado ? Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  80. Jajajaja!!! Van Van eres el numero uno! Mercedes nos quiere lavar el cerebro!!! Jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  81. Doña Mercedes, ya la troll Victoria la encontro, ya comenzo sus descargas contra Usted, siga adelante, algo bueno deve de estar hasiendo Usted cuando ya ella se berrio! Ranulfo.

    ResponderEliminar
  82. Victoria yo no te quiero lavar el cerebro, lo que te quisiera lavar es los dientes amarillos para que no estes tan fea, ya sabes que con eso de que alla no hay hilo dental ni listerine estas jodida. No creo que el cerebro de van van se pueda limpiar y los dientes deben ser bastante blancos pero por el contraste.

    ResponderEliminar
  83. Ruta ... Mejico pertenece segun la mayor y mas confiable de las partes, a Centroamerica.

    Americo Vespucio creo que no pudo haber ubicado a Mejico en ningun mapa porque el insigne navegante, si dibujo algun mapa, no tenia el conocimiento que mas tarde definiria el territorio mejicano de la epoca post-colombina.

    Por otra parte es cierto que lo que es hoy territorio de los Estados Unidos de Norteamerica es gran parte consecuencia de la guerra de expansion donde le arrebataron por la fuerza gran parte al territorio del MEjico de aquel entonces.

    ResponderEliminar
  84. De los ancianos geriatricos que siempre fueron regañones como Valdes y Machado V. no se puede esperar otra cosa, solo sirven para eso , para reganar... Hasta cuando van a estar viviendo bien a costa de nos.?

    ResponderEliminar
  85. Gracias Ruta, ahora mismo estaba leyendo, pues yo leo casi todos los blogs casi todos los dias y ahora estoy de vacaciones, me gusta mucho Sin evasion, lastima que mirian, creo que es, no escribe tan frecuentemente pues es mi preferido. La verdad que no se por que la tal victoria dice que yo quiero hacer algo con su cerebro, yo a ella no la he mencionado, no sabia ni de su existencia pues no he leido todos los comentarios, son demasiados, deje ver si luego los leo, solo me habian llamado la atencion esos que estan en mayuscula y que se nota son gritos. Pero hay gente que se da mucha importancia, yo no creo que se pueda lavar el cerebro de un oportunista porque primero habria que saber la verdad de lo que esta dentro de esa cabecita. Lo que si se da cuenta uno es que estas personas leen absolutamente todos los comentarios, quiere decir que son ellos los que le dan importancia a uno y al blog, y etc, que sera sera? Yo ni por nada me meto en un blog procastrista, si es que hay alguno que creo que si. Y bueno lo que ella piense o lo que no piense me importa tanto como angola. (que a proposito ya se donde queda pues me lo enseño van van, a el si le doy importancia porque es el bufon de aqui y solo hay uno, creo que el es un mal necesario. Como para el todo lo que uno dice es literal, el comprendio que yo no sabia donde estaba angola y que realmente tengo un toyota, y parece que la tal victoria es igual, o tal vez sea la manera de criticar absolutamente todo sin excepcion, bueno con una excepcion, la verdad) Mercedes

    ResponderEliminar
  86. Resulta bastante insoportable leer los comentarios del tal "VAN VAN", en un primer momento estuve apunto de escribir otro email a Claudia pidiendole que por favor borrara los comentarios ofensivos y desagradables como se hace en otras páginas de internet, sin embargo he cambiado de opinión creo que Van Van representa a la pefección el nivel intelectual y moral de la clase gobernante cubana.

    A traves de la televisión por cable puedo ver desde España ( mi país ) cubavisión y la verdad es que me cuesta mucho encontrar a algún español que haya vivido el franquismo y que esta televisión no le recuerde a la televisión fascista de la dictadura de Franco.

    Le recomiendo a VAN VAN y al gobierno cubano que cierre sus cadenas de televisión o al menos no las emita aquí en Europa porque vuestros programas prudecen una mezcla de risa ( por lo ridicula que es la propaganda del gobierno cubano) y pena ( por el recuerdo de la propaganda nazi-fascista). Cubavision va a terminar con el poco apoyo que le queda a al dictadura cubana en España

    ÁNIMO PARA LOS DEMOCRATAS CUBANOS!

    ResponderEliminar
  87. la verdad de cuba quise decir y me lo comi, mas bien la realidad de cuba es la que no critican ni por nada, ni por el hecho de que nada puede ser perfecto. Ni siquiera criticas constructivas. Mercedes

    ResponderEliminar
  88. Estoy de acuerdo con Usted Mercedes en lo de Van Van y victoria, si ellos no entraran a este blog yo pensaria que estaba en Cuba, donde todos tienen que estar de acuerdo, o al menos fingir estar de acuerdo.
    Anonimo dijo.." gracias ruta".
    Yo se que en la guerra Mexico-Americana los Americanos tomaron tierras que estaban indesisas con quien quedarse, los anecdotas entre yo y los Mexicanos a quienes quiero y respeto los tuvimos aqui en Georgia, no en California o texas.

    ResponderEliminar
  89. Anonimo dijo>>
    Hay cosas que yo respeto mucho, la casa ajena es una de esas, y en esto de immigracion, creo que a los Latinos les falta un poco de respeto por el derecho de los nacidos en America del Norte.
    Un ilegal esta violando las leyes que ellos mismos imponen en sus paises, soy immigrante legal, y conosco la diferencia. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  90. Ruben, se que americo no fijo a mexico, tambien se que, o yo entiendo que Centroamerica llaman al area desde el sur de mexico hasta el sur de Panama, o estoy mal en esto.
    El tratado de comercio Norteamericano comprende Canada, Estados Unidos Y mexico.
    ? O es esto solo para lo que combiene, "no relacionado con la geografia ? Ranulfo Ruta.

    ResponderEliminar
  91. Ruta ... asi es ... la division es apolitica, pero se usa en el sentido de lo que conviene en cada momento.

    Ah, decia lo de Americo porque se ha demostrado que fue un farsante y que nunca vino al Nuevo Mundo ... lasstima que tengamos que "arrastar" el ser "americanos".

    ResponderEliminar
  92. Ruben ahora que entro aqui y veo que estan hablando de este tema, yo una vez lei en la internet que los mejicanos eran hispanos pero no latinos, eso me dejo confundido, era un articulo grande y parecia serio, eso es asi o como es eso, perdone mi ignorancia. Soy Lazaro

    ResponderEliminar
  93. Y ALGUNO DE ESTOS SEÑORES QUE ESTAN A SU ALREDEDOR NO LE HA PREGUNTADO A RAMIRO SI EL DESVIA RECURSOS TAMBIEN
    HAS LO QUE DIGO NO LO QUE HAGO

    ResponderEliminar
  94. PUEBLO DE CUBA:
    Sigan robando al estado - en los centros de trabajo, hoteles, fincas. Todo lo que sea del gobierno hay que robarlo o destruirlo. Cuanto mas mejor que los primeros ladrones son todos esos viejos que estan en el poder. La verdadera revolucion ya esta en camino. A esa gente le queda poco. VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA!! Claudia: Gracias por tu trabajo y no le hagas caso al hijo de puta de VAN VAN que a ese los viejos le pagan para que hable mierda.

    ResponderEliminar
  95. Lazaro ... todos los que tenemos en nuestro origen el haber nacido al sur del Rio Grande que de cierta manera divide a USA de Mexico, nos podemos llamar latinos, aunque algunos mas que otros podriamos ser hispanicos dado el lenguaje (en Brasil es dificil encajar el termino hispanico).

    Ademas de la region y el lenguaje, los terminos se usan de modo diferente en las tendencias politicas. Asi los liberales-democratas tienden mas a usar el termino latino y los conservadores-republicanos usan mas el de hispanico.

    O sea, las personas de origen mexicano (no necesariamente nacidos alli) pueden ser llamados indistintamente hispanicos o latinos ... todo depende quien lo nombre ... y la intencion que tenga ... pero el tema es mucho mas largo y esto no es foro para eso.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Hola Claudia ,espero"mi honesto mensage,pueda
    passar en tu blog: te digo hace varios dis en el blog de GY, no se puede entrar especialmente gentes "como YO" otors se puede apreciar que entran muy "bien"...is una verguenza y pena
    que esto este sucediendo,,,No me importa si sigue "asi" Simplemente" no entro mas...mi tiempo es muy escazo...BUT, I'AM "NOT STUPID""
    "YA" es "BASTANTE" ...gracias y espero mi mensaje PASSE!!!

    ResponderEliminar
  98. Le iba a responder al "Anónimo" pero creo que no vale la pena. Al fin y al cabo lo que yo haya hecho fue con mi cuerpo y con mi alma y no me arrepiento ni avergüenzo de ello y siempre lo veré como una etapa maravillosa y muy bonita de mi vida.

    Los mexicanos son "latinos" como todos nosotros porque hablan castellano que es una lengua romance, es decir, derivada del Latín. Son latinos los portugueses, españoles, franceses, italianos -claro- y rumanos. Y toda Latinoamérica.
    Los mexicanos son "hispanos" como nosotros porque una parte importante de su población y cultura tiene raíces españolas por haber sido colonia de España como la mayoría de nuestros países de América.

    Geograficamente, México pertenece a Norteamérica.

    ResponderEliminar
  99. PADRINO

    Sus referencias sobre los últimos acontecimientos en Cuba, las conversaciones y las actitudes patrióticas de las Damas de Blanco, Fariñas y opositores, son muy válidas y excelentes. Es bueno que el régimen sepa que no los va a doblegar.

    ResponderEliminar
  100. vanvan te despingoooooo tachuela26 de mayo de 2010, 13:56

    la pata cojea la resinga de tu madre tu no tienes lo nesesario pa enfrentarme yo soy el tipoooo y ciroooooo es un cabron pero por los tarros que tiene en la calba jajajajajajaja cubasi, ramiro hace pesas y tiene una mansion que le quitoa un gusano como ustedes partia deABIERTAS AHJAJAJAJAJ SE SINGA MIL NINAS Y FUSILA AL COMEPINGA QUE SE PINGA DELANTE, MAMENSELA GUSANOS, SE FUERON Y PERDIERON, AHORA A BAJAR LA CABECITA NINOS O A SEGUIR HABLANDO MIERDA AQUI PORQUE no teiene timbales partia de apestosos jajajajajajaj
    mawachi, mucha mawachi pa ti cabezae pinGA
    CUBASI VIVA LAGE, PEREZROQUE Y SAEZ JAJAJAJAJA
    PINGA VIVA FIDEL EL CABALLO INVICTO
    VAMOS BIEN

    ResponderEliminar
  101. No me gusta dialogar con los anonimos pero el de la persona que dice no poder entrar al blog de Generacion Y le dedico unas lineas.

    Primero: No dices quien eres por lo que no podemos tener una referencia tuya del blog de Yoani.

    Segundo: Ya quisiera Yoani Sanchez "poder" moderar su blog y decidir quien entra y quien no. Seguro no por disfrutar del poder de portero que se agencia el gobierno cubano sino por poder "disfrutar" de una conexion fiable y estable a internet. Yoani NO puede moderar los comentarios en su blog.

    Tercero: Solo me mueve esta aclaracion el hecho de pensar que no vives en Cuba desde hace tiempo o no haz vivido nunca y lo deduzco por el spanglish que usas muy habitual de los cubanos que vivimos en Miami.

    Cuarto: Pues no hay cuarto pa'tanta muela.

    ResponderEliminar
  102. Dice van van:
    deABIERTAS AHJAJAJAJAJ SE SINGA MIL NINAS Y FUSILA AL COMEPINGA QUE SE PINGA DELANTE...

    es solo aclaracion, en el lugar donde dice pinga adelante debio decir "ponga adelante"
    Pero como es tan maricon y siempre esta pensando en la ultima pinga se metio en el culo, por eso puso pinga en lugar de ponga.

    Es tan loca este van van...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  103. Yo me acuerdo cuando me toco hacer un trabajo "voluntario" de los que se hacian durante las vacaciones, creo que eran las Bet o algo asi, fue en los 90 y pico (que tiempos aquellos) yo fui a hacerlo feliz como las primeras, casi me faje por el puesto, me toco en un hospital en la parte de los apositos y todo eso, entraba flaca (pesaba 100 libras pues me estaba muriendo del hambre y todavia no comia pasteles) y salia gorda de tanto algodon que me llevaba, me lo metia en todas las partes del cuerpo, arregle ropa con bolsillos por dentro, me lleve tanto que me duro meses y meses, para mi que mas de un año, y regale a mi familia. Por un gran tiempo no me puse trapos, que felicidad tan grande. Se que estuvo mal hecho pero bueno no soy perfecta y no me arrepiento. Que patetico querer cambiar 15 dias de vacaciones por la posibilidad de no tener que usar trapos por un tiempo, la verdad es que hubiese cambiado los dos meses completos. Mercedes

    ResponderEliminar
  104. anonimo 14 10, me hiciste reir. mercedes

    ResponderEliminar
  105. Dice Van Van: viva lage y perez roque. Cuidado que ramiro te va a fusilar

    ResponderEliminar
  106. Ramiro valdes es un oportunista como lo son todos los dinosaurios del poder en cuba,en pinar del rio en el pueblo de sabalo justo detras del paradero del tren,ese senor tiene una finca privada ,con mancion incluida,dnde pelea sus fmosos gallos finos,y tiene un zoologico con animales exoticos,cuando se va a veranear a dicha finca siempre lleva a varios amigotes con jovencitas incluidas para formar todo tipo de morbo,tengo un pariente que no voy a mencionar su nombre por razones ocbias que trabajo en esa finca y vio alli atrocidades de parte de ese senor y sus acompanantes.........tiene sobradas razones para mantener sus CONQUISTAS....

    ResponderEliminar
  107. Claudia, no se como se atreven apasrarse en la television apedirle sacrificos al pueblo cubano, que ya no aguanta mas! Sinverguenza la turma de politicos cubanos corruptos!

    ResponderEliminar
  108. Armienne te felicito porque eres la puta con mas principios, patriotismo, convicciones, educacion y humanismo que he visto en mi larga y casi terminada vida.
    Ojala que muchos y muchas de los que te critican tengan solo una pizca de la sensibilidad y el don de gente que tienes tu.

    ResponderEliminar
  109. Y donde está Angola si no es en Africa??. No me digan que en América o Europa!!!!

    ResponderEliminar
  110. SOBRE ANGOLA

    Después de la independencia de Portugal en 1975, Angola cayó en una guerra civil de 27 años que había destruido gran parte de la economía del país y su infraestructura. Desde el final de la guerra civil en 2002, Angola se ha enfrentado a la difícil tarea de reconstrucción del país.
    Por primera vez en 16 años, las elecciones parlamentarias en Angola se celebró en septiembre de 2008. Bordeando el Océano Atlántico Sur entre Namibia y la República Democrática del Congo, Angola es uno de los principales productores de petróleo de África y los exportadores, por detrás de Nigeria en la región.

    Situación geográfica: Africa
    Población: 17,296,723
    Superficie Total: 1.246.700 km2
    Terreno: 1.264.700 km2
    Línea de costa: 1.600 kilometros
    Capital: Luanda Clima: Semiárido, en el sur ya lo largo de la costa a Luanda; norte tiene frío, la estación seca (mayo a octubre) y caliente y lluvioso temporada (noviembre-abril) Idiomas: Portugués, varios idiomas africanos de Níger-Congo, Congo-Atlántico, Volta-Congo, Congo-Benue, Bantoid, bantú, Sur, Centro y Khoisan familias lingüísticas
    Moneda: 1 kwanza reajustado (KZR) = 1,000 nuevos kwanza (NKZ) vacaciones:
    Día de la Independencia es el 11 de noviembre (1975),
    Héroes 'Día Nacional es el 17 de septiembre, Día de la Victoria es 27 de marzo

    ResponderEliminar
  111. Armienne, felicidades por tu respuesta a Anónimo. Defécate en eso, porque es más pornográfico lo que hace Ortega sonriendo al esbirro beatíficamente. Soy un defensor de las putas, con perdón por la palabra,porque ellas sí no engañan a nadie.

    Claudia, muy bueno ese post. Me gusta porque veo que concidimos en una idea, esa percepción de que se han pasado la vida riñendo a un pueblo que sólo ha hecho lo que ellos mandaron y permitieron. Que se dejen de hipocresía Ramirito Valdés, él que vende online en divisa los productos fabricados en cuba "sin dignidad de sueldo", como tukola y cerveza bucanero. Todo lo que el pueblo produce luego no lo ve a la venta, porque el régimen lo hace comprar al extranjero o exiliado en divisa para que hasta quien no visita Cuba deje allí sus dólares.
    Aquí tienen la prueba:

    http://www.envioregalos.com/?gclid=CLL3wJbz8KECFSJl4wodFi99lA

    ResponderEliminar
  112. Y la foto de Claudio muy buena. Me da rabia que lo acusen de secuestro fabricado, la"zo" envidiosa, por supuesto. Me gustó mucho una entrevista donde lo narraba.

    ResponderEliminar
  113. No es cierto que Yoani bloquee, incluso puse una vez, calentico por algo de Reina Luisa, una petición de que les dieran un tiro a los guajiros jode-países Castro, cosa expresamente prohibida por las normas del blog, como todo llamado a la violencia, y no me expulsaron ni lo borraron.
    La S.del Estado se entretiene leyendo, como el tarado de Van Van aquí: otro lamebotas a sueldo lacayo de los viejos hediondos, que solo grita consignas porque pensar no sabe, al pobrer no le enseñaron. Y dice HA HA cuando algo de lo que hablamos los adultos mentales no le suena.
    ¿A quién le pasaste la lengua hoy, Vanvy?

    ResponderEliminar
  114. Suso Maceda ,,, Miau ,,, Miau .26 de mayo de 2010, 19:42

    Hola buenas tardes para los Amigos de Octavo Cerco !!!!
    Comente que Cirito y J,J Almeida y "mas" otro visitaban y siguen VISITANTO Villa Marista para que Claudita no viajara a la emigración.. y blaa.. y blaaaa,,,,,, pues bien y es el momento para comentaros que "vuestro" asere de VAN VAN, son los MISMOS VIVIDORES de CIRITO y J.J.ALMEIDA,
    ,,,,,, sorpresas dará la vida,, jaa jaaaaa !!!!
    Gato al Agua !!!!!!!!! más información ??¿¿¿
    **** más POst ... más REMESAS !!!!!!!

    ResponderEliminar
  115. Hola Ruben.. fue un placer intercambiar con Usted hoy. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  116. Para mi sera un placer cooperar para la construccion de un parque llamado ! Armienne !, dedicado a la democracia y la libertad en la nueva Cuba!.
    Las alfombras de la entrada se llamaran Van Van. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  117. Gracias Claudia por llenarnos la vida a los exiliados, y poner la tuya en peligro para defender la justicia en Cuba, haces un gran trabajo, lo mejor es que pones a los trolls fuera de sus cavales. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  118. Igual gracias a Ranulfo por la conversacion seria.

    Por otra parte oi un llamado del gobierno a "hacer un uso mas razonable del agua" ... ¿que agua? Estuve recientemente en la Habana y siguen cayendo loma abajo los servicios elementales de supervivencia. El agua ... sigue disminuyendo la cantidad cada dia.

    Y me comentaban que era la sequia y yo les preguntaba a su vez ¿como es que el lago Okichobee en la Florida esta lleno y esta apensa a unas millas? ... ¿sera que el imperialismo se esta robando el agua? ... ¿o sera eso el producto del descalabro ecologico que ha sido para Cuba la revolucion? ... siempre me contestaban con risas complices.

    ResponderEliminar
  119. Gobierno traslada primer preso político a un centro de salud… psiquiátrica
    publicado el miércoles, mayo 26, 2010

    Reproducido del artículo de La Razón sobre lo que parece ser el primer traslado de presos políticos cubanos a un centro de salud.

    MADRID - 26 Mayo 10 - Antonio Villarreal Acosta, uno de los presos políticos de la llamada Primavera Negra, fue sacado del correccional de Motembo, en Villa Clara, e internado en un hospital psiquiátrico de esa misma provincia cubana. Villarreal se convierte, así, en el primer opositor encarcelado que es trasladado a un centro de salud por el Gobierno tras las negociaciones que sostuvo el jueves pasado con la Iglesia, aunque en la disidencia no dejan de preguntarse si su traslado no significará simplemente que cambie el lugar donde recibe las torturas.

    La tristeza de ser un preso político

    - Economista de profesión, Antonio Augusto Villarreal Acosta es quizás el preso político cubano más afectado emocionalmente por la situación que ha vivido en las cárceles. En los más de siete años en los que se le ha restringido su libertad, no sólo ha padecido graves cuadros de incontinencia urinaria e hipertensión, sino que ha sido abatido innumerables veces por el dolor que le ocasionaba su situación y que frecuentemente le quebraron en su celda, primero en el centro penitenciario de Boniático y, luego, en la cárcel de Villa Clara.

    - La pena de Villarreal lo ha ido consumiendo en todos estos años. Cuando fue detenido en marzo de 2003, acusado de violar la Ley 88 (ley mordaza), pesaba más de 80 kilos y ahora apenas si llega a los 60. Ya en agosto de 2008, el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba pidió a la comunidad internacional «una acción urgente» por su vida, por su lamentable condición emocional.

    Fuente: Ana Núñez Geldres, diario La Razón, España

    ResponderEliminar
  120. Ruben, en el mes pasado estuve en Cuba. Si algo tiene el Cubano es un buen sentido del humor!
    Hablaba con mi hermano mayor, me contaba sobre el traslado de un general de brigada que tenemos en la familia, un sobrino mio de solo 10 años de edad contesto mi pregunta de ?porque el general no ayuda al padre del sobrino ? quien fue recientemente condenaron a 12 años por tratar de salir de cuba en lancha. el niño que estaba cerca me dijo " tio ese es un general de mierda ". No se si el gobierno tenga una rama en el ejercito para lidear con eso, pero hasta yo me rei, y no soy amigo de las malas palabras, o de la interruccion de los menores en las combersaciones de los mayores.
    Me fui sin saber que hace mi pariente el general de campo de apellido Velasquez. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  121. Ruben, no se en su caso, pero en el mio la mayoria de mis baños fueron desde un cuvo con el jarrito, porque el agua no llegaba a la ducha, dos de mis dias me bañe bajo la lluvia, esperando guagua que no llego con mis hermanas en una carretera. Ranulfo

    ResponderEliminar
  122. Armienne, senora, excelente explicacion sobre las diferencias entre latinos, hispanos y la posicion geografica de Mexico en Norteamerica.
    Realmente no se por que esto llego al Blog, pero su respuesta es muy correcta.

    Ademas, gracias por hacer notar, que esta vez los cubanos no descansaran, todos unidos, vamos a lograr la liberacion de estos dignos hombres, lo mejor y mas noble de Nuestro Pueblo. Mis respetos, senora.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  123. Saludos padrino,
    Claro que Cuba sera libre, el pueblo se lo merece.
    Dentro de la isla ya se ven mas que lo saben, y esperan por un lider que los guie, hojala soltaran a Viset y los demas a quienes los generales temen tanto. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  124. Suso Maceda ,,, Miau ,,, Miau.26 de mayo de 2010, 21:18

    ,,, y el tipejo del PADRINO, sigue blaa,,bllaaaa y blaaa de FANTASMADAS en este Blog.
    La Prensa NAZI EUROPEA so "sus" Libros de Cabecera,,, !!!!!!!! es un Púton del K.K.K !!!
    Sorpresas dará la Vida,,, Jiii Jiiiii BARACOA.

    ResponderEliminar
  125. Estan al quedarse sin trabajo todos los esbirros del regimen terrorista en el extranjero,tendran que empezar a trabajar pronto ,ya se les esta acabando el vivir del sudor del pueblo en harapos y estos delincuentes viviendo en el paraiso americano ,en europa,dandose la gran vida siendo unos asquerosos ,inescrupulosos que no tienen idea de lo que es vivir en paz y con la conciencia limpia ,claro es algo que no tienen pero pronto las cuentas seran saldadas,a punto estan de empezar a correr ratas ,preparense el tiempo se acaba ,no lo duden ,se acaba,se acaba ya.

    ResponderEliminar
  126. Ruben dijo...
    Igual gracias a Ranulfo por la conversacion seria.

    Por otra parte oi un llamado del gobierno a "hacer un uso mas razonable del agua" ... ¿que agua? Estuve recientemente en la Habana y siguen cayendo loma
    =====================================
    Ruben sera del agua que corre por las calles del alcantarillado roto y de las fosas que en el pueblo donde vive mi familia.. año tras año veo las aguas albañales en la calle.

    ResponderEliminar
  127. Estimada Tiranía : ¡El Mundo Es Tuyo!

    http://www.mundo.cc/2010/05/estimada-tirania-el-mundo-es-tuyo.html

    ResponderEliminar
  128. Buenas noches.

    Lo último que he escuchado es que habían liberado o iban a liberar a Ariel Sigler Amaya. No he podido confirmar el rumor por lo que deseo sea cierto.

    Creo que este espacio no es para discutir sobre mi sino sobre Cuba y por ello desde este momento voy a ignorar cualquier comentario sobre mi como los que han estado colocando aqui algunas personas que más que intentar ofenderme, porque nunca lo lograrán, tienen como objetivo entorpecer a Octavo Cerco y diluir su contenido. Esta es una decisión personal mía que no impide que cualquier otro comentarista le responda a esos anónimos si lo estima conveniente.
    Quiero agradecer enormemente el apoyo de los comentaristas y en especial a Ranulfo, Rubén, Ernesto cuyos mensajes aprecio mucho.

    A mi no me molesta que me llamen "puta" pues el término puede conllevar cariño y reconocimiento; además, no es una palabra obscena en absoluto sino el apócope de prostituta por lo que tampoco es ofensiva.
    Tengo un blog, "El Desnudo en el Arte", en el cual trato ampliamente el tema de la prostitución entre otros y en el cual pueden los interesados comentar o preguntar cualquier cosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  129. "A diferencia de la administración comunista cubana, la iglesia católica ha publicado en diversos medios de comunicación de su responsabilidad, el pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales del cual Cuba es firmante. También publicaciones católicas se refieren a la necesidad del bien común, la pena de muerte, la crisis económica dentro del país y otros temas que van en picada ante la pérdida de valores de los últimos años, en especial, desde el declarado mensaje gubernamental del periodo especial".

    "Más que palabra, la iglesia católica puede servir de puente para la reconciliación. Lejos del gobierno tomar las palabras del cardenal Jaime Ortega Alamino como críticas, debe hacer conciencia de la realidad que carcome nuestras ansias de libertad e independencia. Los últimos acontecimientos demuestran un ensañamiento diabólico contra las Damas de Blanco deben cesar. Miremos con optimismo el porvenir. De Cuba continuar el rumbo que nos ha impuesto un sistema de gobierno, puede llevarnos a una catástrofe difícil de revertir. Se debe actuar en los tiempos que corren, con cordura, consecuencia y mucha responsabilidad. Quien más lo necesita es la tierra que tenemos por patria".

    Pablo Pacheco Ávila, prisionero de conciencia.

    Nota: Puede leer el articulo completo, CUBA NECESITA CAMBIOS REALES, en Voces tras las Rejas.

    ResponderEliminar
  130. —Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, en declaraciones a Radio Martí:

    Valdés, quien es un reconocido dirigente católico cubano que formó parte de la Comisión Pontificia Justicia y Paz, expresó su cautela sobre las conversaciones, mientras no se produzcan resultados concretos puesto que, según dijo, todo pudiera no ser más que en una válvula de escape, buscada desesperadamente por el gobierno para aliviar la presión, utilizando el prestigio y la credibilidad institucional de la Iglesia.

    Según Valdés en cuanto a la llamada mediación de la Iglesia en esas conversaciones cabría preguntarse cuál es la contraparte que se sienta en el otro lado de la mesa, ya que para mediar es necesaria la existencia de más de una persona o grupo, de lo contrario sólo hay una "interlocución¨.

    ResponderEliminar
  131. —El propio Fariñas, en recientes declaraciones a Radio Martí:

    Desde el Hospital provincial de Santa Clara, el periodista independiente Guillermo Fariñas explicó a Radio Martí este miércoles que no ha recibido información de que algún preso político cubano enfermo haya sido liberado o trasladado de cárcel, por lo que mantendrá su protesta.

    ResponderEliminar
  132. Punt de vista: UNA MEDIACION QUE PIERDE CREDITO

    Pierde crédito, o la esperanza, de que la filtración sobre el éxito de las conversaciones de la Iglesia Católica con la dictadura se traduzca finalmente con traslados o liberaciones masivas y reales.

    Si tan bueno es para la imagen del régimen soltar a 200 reos políticos, ¿por qué tendría que buscar intermediarios para que hicieran comunicación pública de eso? De acuerdo, buscan créditos hacia el exterior y con eso les basta con aparentar y procurarse algunos titulares, como los que ya consiguieron este fin de semana.

    Tienen toda la razón aquellos que desde la disidencia exigen una liberación de todos y cada uno de los presos. ¿Qué es imposible? Probablemente.

    Pero no por imposible se debe dejar de exigir, pedir y luchar por lo que es justo, es decir, conseguir que salgan de la cárcel aquellos que jamás tendrían que haber entrado; conseguir los cambios del Código Penal castrista que llevan a la cárcel a aquellos que opinan distinto.

    Considerar que llevar a un preso político de una cárcel a otra es un éxito o un logro es tan sólo una dulce fantasía. Claro está que, dentro de lo que cabe, es algo positivo, porque se produce una mejoría de condiciones, pero dentro de un marco de injusticia que permanece.

    ResponderEliminar
  133. martes 25 de mayo de 2010
    REACCION ALERGICA/Blog de Enrisco.


    Al parecer la proyección de la imagen de Orlando Zapata Tamayo en la fachada de la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington DC (el performance del artista Geandy Pavón que lleva el título de “Némesis”) no pasó desapercibida para el castrismo extramuros. A la carrera organizaron una manifestación para aliviarse el escozor que les provocó. O la imaginaron. El resultado de la alergia aparece en este despacho de Prensa Latina que, fiel a su estilo, no ofrece imágenes y ni siquiera tiene la mínima cortesía con el lector de decirle cuándo ocurrieron los hechos que menciona. Ya era demasiado pedir que explicaran de qué “pretendida provocación contrarrevolucionaria” hablaban. En todo caso no fue tan pretendida cuando se sintieron forzados a responderle con una manifestación fantasma de la que no han dejado otra huella que este breve y original despacho:

    DESPACHO DE PRENSA LATINA

    "Washington 24 may (PL) Grupos de solidaridad estadounidenses se manifestaron en las inmediaciones de la sede de la Sección de Intereses de Cuba aquí para rechazar una pretendida provocación contrarrevolucionaria.
    Con gritos de respaldo a la Isla, al líder Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, los asistentes enfrentaron este fin de semana a los provocadores, quienes intentaron llamar la atención como parte de la campaña mediática contra el país caribeño.
    Con pancartas con la figura del Guerrillero Heroico y los cinco antiterroristas presos en esta nación, la demostración de solidaridad con Cuba despertó las simpatías de transeúntes y automovilistas, que se sumaron con gritos de apoyo y con el sonido de sus bocinas.
    Los manifestantes defendieron la integridad de la sede diplomática, reclamaron la encarcelación del connotado terrorista Luis Posada Carriles y, a su vez, la libertad de luchadores antiterroristas".

    ResponderEliminar
  134. Armienne eres una puta... je je... puta encuerusa... tu no eres patriota... las putas son putas... mapapingas de negros y de perros... oye ese perro es negro tambien... je je... te gustan los negros... puta de negros... puta de perros... eso es lo que te gusta... perra singando con perros...
    no contestes puta de perros... me da igual... je je...

    ResponderEliminar
  135. PUNT DE VISTA
    Nelson Rubio
    (Audio) Protesta en el Parque Central de La Habana

    Entrevista de Nelson Rubio en Actualidad 1020 AM a la opositora Sara Martha Fonseca donde relata una protesta contra el régimen que tuvo lugar en el Parque Central de La Habana ayer donde se produjo un enfrentamiento con la policía.

    ResponderEliminar
  136. ← Apuntes (y diagnóstico) sobre una mordida
    UNA MORDIDA PARA TI
    Mayo 26, 2010.

    Música: Isolina Carrillo
    Guitarra, voz (des)arreglo, letra y mala leche: Alexis Romay

    Inspirado en el incidente de la mordida consular, recién acontecido y ya parte íntegra del imaginario popular cubano.

    Una mordida para ti

    Te he mordido porque sí,
    pues morder es mi labor.
    Mordiendo me gano la vida.
    Ponte pronto una inyección,
    para evitar la infección.
    ¡Qué lío!

    Te he mordido porque sí.
    Pensarás que te mordió un perro.
    La mordida que te di
    siempre la vas a recordar.
    Hoy te ha mordido una mujer.

    Por tus venas correrá, se mezclará
    saliva del enemigo.
    Vas a rabiar, despertará tu fuero.

    Pero si un anochecer
    la mordida del terror te duele,
    es porque te has contagiado,
    la mujer-lobo te ha marcado.
    ¡Vas a tener que morder!

    ResponderEliminar
  137. miércoles, mayo 26, 2010
    LA PITBULL CASTRISTA EN ACCION

    Los cubanos sabemos perfectamente quienes son escogidos por el castrismo para trabajar en el serviCio exterior. Algo que es una constante es que la mujer del embajador sea la consul y viceversa. Agentes bien entrenados, demuestran su ferocidad en la defensa no de la Involucion cubana, sino de sus prebendas. De vez en cuando alguno de ellos aparece en un programa estelar de la television de Miami en busca de otras prebendas.

    El ministerio de relaciones exteriores noruego, esta esperando una denuncia formal a la policia por agresion para tomar cartas en el asunto. Demasiado abuso de lo politicamente correcto, cuando las pruebas estan filmadas y a la vista de todos. Una declaracion de persona no grata, es la accion mas benigna que se espera de un pais democrativo.


    ALGUIEN dijo...

    Yo no creo que ella, la cónsul castrista defienda tanto la involución como su "puestecito dentro del capitalismo". Si tuviera que cargar el agua en cubos en La Habana Vieja y vivir de lo que aparezca, ella no mordería a nadie.

    ResponderEliminar
  138. He visto con desagrado como alguien ofende a Armienne por su estilo de vida, profesion o lo que sea que ella libremente ha escogido. Por curiosidad visite tu sitio Armienne y es bien interesante, tus desnudos son bien lindos, luces maravillosa! No te dejes poner a menos por tontos que no saben reconocer la belleza femenina y solamente expresan su frustracion al saber que no pueden acceder a esa belleza ni en sus sueños

    ResponderEliminar
  139. ANTES QUE LOS PATRIOTAS YA EXISTIAN LAS PUTAS, ASI QUE A UNA PUTA LE SOBRA MORAL PARA SER LA MEJOR DE LAS PATRIOTAS, O TU NO TE CREES QUE LAS MARIANA Y LAS VILMAS NO FUERON LAS PUTILLAS DE LA GERRILLA, ESO LO PRIMARO, POR OTRO LADO TU NO TIENES EN DERECHO DE DECIRLE A NADIE LO QUE PUEDE O NO PUEDE SER PORQUE AUNQUE NO TE CONOZCO SE POR TUS PALABRAS QUE ERES UN RACISTA AL HABLAR DESPECTIVAMENTE HACIA LAS PERSONAS DE COLOR, UN HOMOFOBO, POR NO RESPETAR A ALGUIEN POR SU CONDUCTA ( CONDUCTA QUE A TI NO TE AFECTA PARA NADA ( O QUIZAS SI QUE TE GUSTARIA QUE TE AFECTASE, TU SABRAS), ERES UN INTOLERANTE PUES DESPRECIAS A QUIEN NO PIENSA COMO TU, Y PARA COLMO NO RESPETAS NI A LOS PERROS, EL MIO SEGURISISMO QUE VALE MAS QUE TU...

    ResponderEliminar
  140. Soy jose luis y tengo 18 anos y lo siento pero esta es mi opinion, me llamo la atencion esto de hoy, nunca escribo aqui. No es por nada pero tampoco es para estar orgullosa de haber sido puta, debe ser bien malo estar con alguien que a uno no le guste siendo mujer, y tantas personas que hay por ahi cochinas, ademas el sexo no es juego, mucho menos el SIDA. Me pico la curiosidad y vi una foto de la mujer de la que aqui hablan, parece tener 10 años mas, quien sabe si es una consecuecia del pasado, y unos abdominales no vendrian nada mal, no es por nada pero no me gusta ese cuerpo sin cintura y sin musculos, la cara demasiado comun, por eso encuentro rara la historia de que fuera tan codiciada, como es logico he visto videos pornos y las muchachas son diferentes, ese cuerpo con musculos es el bonito, y un peinado moderno. No es para estar avergonzada pero tampoco orgullosa. Sorry eso pienso.

    ResponderEliminar
  141. Es verdad que Armienne se metio un perro??? Que cochinaaaaaaaaa. Vengan aca! y desde cuando las putas son gente de admirar. Se han perdido los verdaderos valores de la vida caballero!! Solo xk es gusana!! Con gente asi quieren hacer revolucion?? jajajaj!! Una Puta vieja, Una Palestina(baracoa), Un analfabeto (ranulfo), y una jinetera (alina). Ah! y ahora se ha sumado Mercedita, que con ese nombre debe ser una negrona inmetible, pero bueno. Visto que no lograran jamas nada con ese clan. Estoy tranquila que me quedo con todas estas cosas. Con dientes amarillos como dice mercedita, pero flaca y felizzzzzzzz
    Saludos a mi amigo Van Van

    ResponderEliminar
  142. Jajajaaaa!!!! Ahora me lei el comentario de arriba, yo tambien fui a curiosear para ver quien era tal tal puta vieja. Esta fea con co%$%nes!!! Gorda y segun creo no levanta una cuarta del suelo. Mira tu, con el cuento de que eras famosa a otros, con esa cara de raton!! jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  143. Hay Victoria, si Los Castro llegaron al poder, por qué no hacer revolucion con una puta, mira, tu jefa, La Raula, es una Puta, la Vieja que se murio la gordita era puta desde que estaba en la clandestinidad, la otra la Flaca, la que dicen que es la Flor mas no se que de la Revolución, Celia, bueno esa no era puta , pero era tirtillera, tu eres una puta, igual que tu madre y la madre de Van Van y Van Van mismo es una puta tambien, que vamos a ser con tanto puterio, Valenciaga era la puta de fidel y a la vez tenia una puta que se cogia el culito a el, un mulato gurdaespaldas, Yadira garcia es puta, se la singo un amigo mio en varadero y eso que tenia marido, la puta revolucion de las putas castro no es mas que eso
    de pinga chica, que clase de puteria...jajajaja

    ResponderEliminar
  144. Oye Victoria, te dire algo, aqui se puede decir cualquier cosa, si yo quiero decir que me parezco a angelina jolie lo digo, si tu dices que eres flaca bueno, quien sabe, pero si de una vez dices que tienes los dientes amarillos, como sera eso que ni lo niegas en este anonimato. Mira alla en cuba estan atras en todo lo que es moda, no importa ser flaca, no importa ponerte la mejor ropa de diseñador (que no saben ni cuales son), no importa tener el pelo bello, lo primero y mas importante es tener los dientes blancos, conclusiones: es mejor ser gorda con el pelo frisada y con ropa barata (que no tiene que ser fea ademas uno se viste segun el cuerpo y en cuba ni eso pueden) pero tener lo dientes blancos. Asi que estas embarcada, lo peor es que no tienes esperanza. Las gordas pueden bajar de peso. No soy mercedes mi nombre es lisette pero no se si alguien mas te lo dijo tal vez para fastidiar un poco, mi segundo nombre para ser sincera, si me veo los dientes amarillos me da un infarto, tengo obsesion con lucir bien pero para eso no es necesario ser tan bella, solo tener los dientes blancos que lo demas se embaraja. Te invito a ver "What not to wear" y como una vez dije, si ves una viejita en el tv y te parece bonita, solo preguntate por que. Ah y son bonitas Queen Latifah y Jennifer Hudson, por que sera? Y esta parte superficial de mi solo es una parte, es uno de mis defectos.

    ResponderEliminar
  145. Victoria pero tu ers rasista, van van se va a poner brabo contigo.

    ResponderEliminar
  146. Veo que la conversacion giro alrededor de Armienne por un comentario anterior que hice. Los anonimos que escriben ofensas sobre ella y Victoria con su nombre de mujer, son hombres. Ninguna mujer le dice a otra tantas cosas malas que no quiero repetir. Para esa Victoria o Victorio y para Jose L de 18: el hombre que es incapaz de reconocer la belleza de una mujer, independientemente de su edad, de su aspecto fisico o sus defectos "morales", pronto comienza a encontrar feas a todas las mujeres y mas atractivos a los hombres. En el fondo son hombres solo porque nacieron con pene y testiculo, pero es las cuatro ultimas letras de la palabra testiculo lo que en realidad quieren usar en su vida sexual pues ya lo han comenzado a usar para pensar!Mirense en un espejo fisico y moral, vean la viga que tienen en su ojo antes de señalar el granito de arena en el ojo del projimo.PD No se ni quien es Armienne, pero por sincera y abierta a la verdad merece el respeto de todos. No sean hipocritas y malnacidos!

    ResponderEliminar
  147. anonimo 18-22 tienes razon en algo, yo por ej soy hombre y soy gay, soy feo como loco, por eso no me retrato en cuero, luciria ridiculo, pero la mujer no esta bonita, yo lei lo que dice tambien por la gran curiosidad, le aconsejo ropa que luzca mas cara, ya que dice que se viste bien pero no, unos zapatos que no sean wedges pues esos no son sexis, tal vez unos christian louboutin para que se conozcan, un pelado que puede ser corto pero femenino y moderno, abdominales, panties que luzcan caros y sexis maybe de victoria secret no esos de un dolar, cejas mas gordas que son las que se usan. No es por nada pero si uno se expone asi se expone a que le digan todo eso. la mujer no es tampoco fea pero no es sexi, es normal, verdad que luce de 48, no es por nada pero si te metes en eso y no tienes el fisico te ves ridiculo. Muy mal de mi parte escribir esto pero bueno, no critico lo que hace pero se expone a que le falten el respeto, no vas a venir a cambiar a los hombres a estas alturas de la vida.

    ResponderEliminar
  148. Disculpen los gays, no habia pensado en ustedes que tambien tienen todo el derecho del mundo a opinar y hacer su vida como les convenga. He tenido amigos y tengo amigos que son gays, nos respetamos y ayudamos como amigos. Pero caramba que seas gay, macho, mujer, lesbiana o lo que sea tu preferencia sexual es tu problema, es tu vida! porque cogerla con alguien que pone abiertamente su nombre y dice abiertamente lo que ha hecho y lo que hace?. No es justo anonimo 18:44, no es justo! En este mundo estamos para vivir y disfrutar respetando los derechos de los demas. Y cuando alguien es sincero y expone incluso hasta lo criticable de su vida, esa persona merece respeto. Que sea Dios quien condene, nosotros no tenemos la autoridad para eso. Me alegra que respondieras tan positivamente, eso dice mucho de tus cualidades como ser humano!

    ResponderEliminar
  149. anonimo 19-45 la verdad que es que tienes razon en que eso demuestra algo malo de mi como ser humano, pero no por lo que dije sino porque lo dije, pues yo creo que todo el mundo lo piensa pero nadie lo dice, hipocresia como en todas las cosas de la vida, pues no me vas a negar que como seres humanos imperfectos nos pasamos la vida juzgando a los demas, lo que solo lo hablamos con nosotros mismos (o con alguien mas de confianza ya sabes). pero bueno yo trato de ser mejor cada dia y no es que diga siempre lo que pienso pues eso no esta correcto, en primera porque si nadie me lo pregunta para que lo voy a decir, pero lo pienso igual que todos pues eso no tiene nada que ver con ser gente mala, pero no soy santo. Ahora que se ponga la prostitucion como algo bueno no es asi, no por el hecho de ser prostituta sino por el hecho de ser primiscuo, todo lo que puede hacer daño a un tercero me parece malo, y me refiero a las enfermedades.

    ResponderEliminar
  150. Anonimo 20:15 estamos deacuerdo. Personalmente pienso que la prostitucion es denigrante tanto para la mujer que la ejerce como para el hombre que recurre a ella. De no ser por la existencia de hombres que pagan por sexo, la profesion no existiria; pero no somos los seres humanos quienes debemos jusgar y menos criticar o tratar de desacreditar a alguien por lo que haga con su vida. Me gusto la manera en que enfocas tu pensamiento, es real, casi todos pensamos y hablamos sin pensar muchas veces; por eso alguien recomienda con mucha sabiduria:" cuida tus pensamientos pues estos se convierten en palabras, las palabras en acciones y las acciones dicen quien eres"

    ResponderEliminar
  151. Hay un comentarista en este "blog" que simplemente rebuzna. Mejor no perder el tiempo teniéndolo en cuenta y pasar a leer el siguiente comentario.
    Clemente Arias

    ResponderEliminar
  152. Gracias anonimo 06-11, no se quien diria eso ultimo que escribiste pero la verdad es que el dia que pueda controlar mi pensamientos nunca tendre preocupaciones ni stress, imaginate, eso quisiera yo pero la verdad que me parece totalmente imposible, a los pensamientos supongo yo que los controla el cerebro y quien controla a ese. Pero como te dije, todo el mundo piensa lo que yo pense o todo lo contrario pero algo piensa lo unico que si es malo no lo dice, por hipocresia lo cual esta bien pues es educacion. Como dices, tengo que tratar de no hablar a ver si mejoro como ser humano, o solo decir cosas bonitas aunque crea que son mentiras, halagar a la gente siempre. Aunque bueno eso lo hable aqui porque es anonimo y es cobardia pero no es costumbre, pero dejar de pensar, no nos engañemos a nosotros mismos. Ojala un dia todos seamos buenas personas pero eso seria muy aburrido

    ResponderEliminar
  153. Hola Claudia!
    Es muy estimulante ver cómo la semilla de Generacion Y va creciendo... ver que hay mucha gente detrás, tratando de amaestrar el miedo. Hay muchas cosas impresionantes en estos blog, podría decir mucho de sus estilos y tonos de "voz" pero creo que por esta vez quisiera tratar de comprender el espacio de comentarios: Siempre hay anomimos de ataques tan vulgares,tan obscenos y llenos de odio y de ataque personal... debe ser dificil de aguantar que haya gente que ni siquiera entienda el derecho a pensar diferente, a ser simplemente "otro". Si resultan ciertos, si las personas que siguen esa politica (que supongo, por mi propia experiencia en dictadura, que es oficial y orquestada desde el poder) si estas personas se la creen aunque sea un poquito entonces el futuro de Cuba solo puede ser la guerra civil... que piensas tu, Claudia, de esa hipótesis? Cómo soportas tanta agresion gratuita?

    ResponderEliminar
  154. decididamente este idiota de van van tiene un problema serio con lo pasteles, man, te metieron un pastel en el culo o que onda?? Eres muy mal hablado e insultante, seguro el G2 te paga 150 usd en miami para que hables la cantidad de sandeces y estupideces que dices. dices estar en miami, pero da por seguro que si supiera quien eres te echaba pa lante con el FBI pa que fueras a cuba a comer la mierda y los mojones que hablas aqui. Imbecil ....;)

    ResponderEliminar