miércoles, 12 de mayo de 2010

Confesiones sobre un viaje utópico


Miércoles 5 de mayo
He pasado estos días haciendo los papeles para ir a Alemania de visita, he sido invitada para participar en un encuentro con bloggers de todo el mundo. Dudé entre hacer o no un comentario en el blog antes de terminar todo el papeleo, mis amigos me convencieron y finalmente hoy, después de casi un mes y medio, publico esto con la sensación de darme una ducha fría a cuarenta grados de temperatura.

Escribir sobre mis estancias en el Noveno Cerco, que sería -eso ya se lo imaginan los lectores del lado de allá- la pedestre, oscura, sucia y absolutamente indescriptible Oficina de Inmigración y Extranjería del Municipio Plaza, es un tremendo alivio. Justamente en este desagradable lugar –cuyo nombre excluye mi existencia, porque yo no pertenezco a extranjería ni estoy haciendo trámites de inmigración- he pasado el martes ocho horas de mi hermosa vida haciendo cola para ser interrogada sobre mi viaje, mi familia, mi esposo, mis estudios y la manera –incluso- que utilizo para conectarme a Internet.

Puede resultar un poco excesivo el número de las horas, es por ello que contaré en detalle los sucesos a partir de las ocho y treinta de la mañana en la que mis pies franquearon la entrada de la deteriorada casa de 17 entre J y K, y las cuatro de la tarde, cuando finalmente salí con migraña, ganas de orinar, hambre, sed, sueño, insolación y unas ganas terribles de mandarlo todo al carajo e irme a dormir un mes.

Señores, yo les juro que un día solicitando el permiso de salida le quita las ganas de viajar a cualquiera.

Les cuento desde el principio: Cuando el sol aun no incendiaba el patio llegué yo a la puerta trasera de Inmigración -había ya rebasado no sin ciertos problemas la puerta delantera unas semanas antes, ésa en la que se “solicita” el pasaporte… ya que de solicitud en solicitud vamos- y entregué mi carnet casi de última, pues en ése instante supe que la cola había comenzado en el horario estelarísimo de las cuatro de la mañana. Por suerte una sorpresa divina me esperaba: una vieja amiga justo delante de mí me anunció que ella también “solicitaba”, así que mutuamente nos haríamos compañía.

Antes de las nueve y media ya tenían todos nuestros papeles allá dentro: pasaporte, carnet de identidad, carta de invitación y el bono –yo mejor le llamaría BONÓN- de 150 CUC (pagados de antemano, con o sin permiso de salida y devueltos en caso de negativa). Como no hay ningún cartel salvo del A-H1N1 –ah, y un mural de los Cinco que haría vomitar a Edvard Munch- A muchos de los que llegaban les faltaba algún papel, o no sabían que después de las nueve no se recogían los carnets, o no tenían el BONÓN (una infeliz tenía el recibo pero no el BONÓN, de manera misteriosa en el banco no se lo habían entregado). Lo más deprimente eran los ancianos, con los bastones en una mano y los papeles en la otra, despistados, apabullados por la burocracia y el trasiego de personas de un lado a otro.

A las once de la mañana descubrí que el baño estaba clausurado: -el público lo ha roto- apuntó una de las de verde. A las doce los trabajadores se fueron a almorzar hasta la una y media, pero una oficial se quedó trabajando así que no me moví, esa maldita sensación de “me van a llamar ahora y no voy a estar”. A las dos de la tarde había tanto sol que dejé de echarme aire con el abanico para ponérmelo delante de los ojos. A las dos y media casi me orino encima y salí a buscar un baño. A las tres una señora diabética delante de mí dijo “no puedo seguir sin tomar agua”. A las tres y media la muchacha que había marcado a las cuatro de la mañana tuvo un ataque de histeria y se fue, por suerte regresó al poco rato. Casi a las cuatro me llamaron a mí.

Una militar muy joven, con cadena, aretes y anillo de oro, y unas uñas postizas de metro y medio me atendió y me preguntó muchas veces lo mismo sobre mis estudios, finalmente escribió en mi expediente: “reSibió clases para dar clases”. Después se obsesionó con aquello de “Amistad por Internet”:
- Tengo muchos amigos por Internet.
- ¿Cómo te conectas a Internet?
- Mayormente en los hoteles.
- ¿Qué hoteles?
- Sobre todo el Cohíba y el Parque Central.
- Esa información será verificada, si estás ocultando algo se te negará el permiso de salida.

Sonreí. ¿De qué manera van a saber si yo me conecto en un hotel o si tengo amigos por Internet? Nunca me han pedido el carnet para comprar horas de conexión y, sobre mi correspondencia privada, salvo que hackeen mi correo personal no veo otra forma de comprobar nada.

Después indagó sobre mi madre, mi padre, mi esposo y por un instante sospeché que mis perros Anastasia y Wicho también saldrían a relucir en sus preguntas.

Para concluir sentenció:
- Ven dentro de veinte días a ver si te otorgan el permiso de salida.
- Señorita, dentro de veinte días mi visa ya se habrá vencido.
- Las informaciones necesitan ser verificadas con tiempo, espera aquí.
Se fue por un rato y regresó:
- Ven el viernes a ver si está.

Cuando salí vi los rostros que a lo largo de todo el día había observado desencajarse poco a poco, hubiera querido decirle “adiós y suerte” a cada uno, pero estaba destruida. Ni miré a la muchacha de las cuatro de la mañana, me avergonzaba que me hubiesen llamado antes que a ella. Unas gotas de agua cayeron de pronto, gotas muy gordas y sólo unas pocas. Mi amiga me dijo:
- ¿Por qué te demoraste tanto allá dentro?
- No lo sé, gracias por esperarme, vámonos –y la tomé del brazo para meternos “sin pedir permiso” bajo la llovizna.

Viernes 7 de mayo
Después de una hora supe que tendría que volver el miércoles siguiente. ¿Será casualidad que coincida con el día en el que debo volar?

Miércoles 12 de mayo
A la una y media llegué a inmigración, atestado de personas como de costumbre. Cerca de las dos me llamaron -la verdad es que esta vez no puedo quejarme. Sin embargo la voz vino de una puerta lejana y no del local donde yo y todos los que esperábamos nuestros permisos de salida habíamos previamente entregado nuestros carnets.

Hubo cierta tensión en la cola al escuchar el “Claudia Cadelo”, como no tenía idea desde dónde se me llamaba pregunté:
- ¿Dónde debo entrar?
Alguien me dijo:
- Pregunta en esa puerta, que es la que corresponde.

Me asomé y una militar bramó:
- ¿Por qué abren sin tocar?
- Pero si me han llamado.
- ¡Ah! Lo tuyo es por el otro lado.

Camino al otro lado un hombre me preguntó:
- ¿Tú eres la bloggera?
- Sí –respondí con una sonrisa y con los nervios de punta, pues el clima claramente se había “electrizado”.

Ya me esperaban en la puerta, después de tantos días de malestar y malos tratos me resultó “inusual” la sociabilidad:
- Por favor, pase por aquí. ¿Me podría cerrar la rejita cuando entre? Gracias. Usted no puede viajar por el momento.

Salí y pude sentir la solidaridad de todos los que afuera esperaban ser “convocados”, el muchacho que me había preguntado si yo era bloggera me dijo:
- Vivo en España, sigo tu blog, no te dejes caer, que esto no te quite las fuerzas.
- No me las quitará, gracias.

210 comentarios:

  1. Buenas noches, estimada Claudia que te dije yo el dia que me contaste lo de la visa para Alemania? Eso estaba muy claro eres una presa pero de las que estan condenadas a cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  2. yo pude salir de ahi por suerte y se tengo q hacer el papeleo de nuevo tampoco lo voy a entender hay q hacer una cantida de papeles terribles ,y aun cuando voy de visita hasta q no este sentado en el avion y q este en el aire no lo creo q vuelvo a salir ,
    casi todos los oficiales de imigracion son unos tramposos , Yo tenia la impresion q pasaba por una tortura claro sicologica y parecen q esperan q alguien pierda la paciencia, pa tener un motivo pa no darle el permiso ,na q somos propiedad del estado llevamos un cuno q nos identifica y aun aqui en el extranjero nos persigue ese fantasma
    No te dejes caer y q no te quiten las fuerzas.

    ResponderEliminar
  3. Animo Claudia, algún día viajaras sin tener que pedir permiso a "papa estado"

    ResponderEliminar
  4. Animo Claudia acuerdate el que persevera triunfa. Adelante,Adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy Español y sigo tu blog, sigue adelante, algún día haremos una reunión, pero esta vez en Cuba

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo cuando no me dejaron ir a mi y me tuve que ir en una lancha, hace 9 años y todavia tengo pesadillas con que estoy de nuevo alla y me tengo que volver a ir en la lancha, porque quedarme, eso si que no, ni en los sueños.
    Bea

    ResponderEliminar
  7. El control que tienen sobre todos los ciudadanos, es increible.
    Que triste vida les ha tocado.
    El estado es dueño y señor no solo de las tierras , construcciones, universidades, escuelas, hospitales, hoteles,monumentos, edificios, CARCELES , y hasta de la vida de cada ciudadano que nace cubano.

    No te dejaran salir Claudia, pero no pueden controlar tus ideales y tu pensamiento abierto y libre.

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de Yohandry esta abierto sin cesuras aprovechemos este momento porque igual dura muy poco http://yohandry.wordpress.com/

    Estimado Celtibero tu como español seria bueno que dieras una ojeada por ahi es un blog del gobierno cubano, donde dicen muchas mentiras de Cuba y hacen pasar a los blogueros y todo aquel que esta vinculado con la disidencia cubana como mercenarios pagados y eso es mentira

    ResponderEliminar
  9. Está claro que el papel de emigración es torturar a las personas que acuden a solicitar permisos de salida, eso es así en todas las oficinas de emigración del pais, es como una envidia, un odio feroz hacia las personas,además de que ellos tienen ordenes de dar ese trato para que te incomodes, te canses y digas algo para emprenderla contigo, yo pase por esos tragos amargos y tuve que sacar paciencia de donde había rabia y deseos de virar le toda la oficina al revés, pero no se salieron con la suya, como dice una canción, el amor con amor y el dolor con dolor se paga, algún día tendrán que pagar por todas esas fechorías, paciencia, calma y buena cara, es la clave del éxito, no le des el gusto de que disfruten por tú amargura, aunque por dentro estés destrozada, demuestra serenidad y buen humor, eso les mortifica, que se recondenen ellos, saludos y buena suerte

    ResponderEliminar
  10. Les tienen mas miedo a los que salen y quieren regresar a su Patria, que a los que salen para quedarse... los que se regresan pueden hacer comparaciones y ver el Mundo abierto... y los que se quedan ya no les hacen daño, ni se quejan, ni hablan a su regreso de como funciona el Mundo fuera de la carcel rodeada de agua que es Cuba.

    ResponderEliminar
  11. Hola baracoa como estas? Estoy euforica con la noticia del blog de Yohandry al parecer ha quitado la moderacion y por fin voy a poder hablar de igual a igual con los comentaristas de ahi, me gusta pasar por ahi para opinar tambien porque parece que esas personas no viven la realidad cubana pasate y aprovecha ahora que podemos para hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Alina, no creo pues no sale lo que escribi

    ResponderEliminar
  13. Bueno a mi me paso lo mismo que a Claudia solo que a mi por suerte si me dieron el permiso de salida.
    Los banos estaban en las mismas condiciones, cuando no pude aguantar mas me orine y cague en la boca de Van-Van que me estaba acompanando ese dia.Van-Van me limpio el culo con su lengua es por so que desde entonces mi yunta no deja de hablar mierda

    ResponderEliminar
  14. Hola Alina con el apuro no lo vi salio en el blog que tiene 7 comentarios.

    ResponderEliminar
  15. ves que si sale
    viste los comentarios mios?

    ResponderEliminar
  16. Comadre Maconchita...!!! Venga usted a confesarce...

    ResponderEliminar
  17. Claudia,

    ...meternos “sin pedir permiso” bajo la llovizna.

    De la misma forma que ellos no pueden controlar la naturaleza, no pueden controlar tu naturaleza. Manten ese espiritu.

    Daniel, desde USA

    ResponderEliminar
  18. Alina, estuve hace unos años en Cuba y se como es la realidad en la isla, ademas fíjate lo que pones, que en ese blog quitaron la moderación de los post, es porque a los que piensan de manera diferente no les publican sus post y seguro que son respuestas con respeto y sin insultos

    Yo hace años que soy administrador de varias paginas, sobre todo foros de debate y nunca modere post, simplemente las paginas tienen unas normas, sobre todo de respeto a los demás usuarios, si no se cumplen esas normas básicas, el usuario sera vaneado del sitio y si persiste se le pone como usuario miserable y no entra mas al foro.........

    ResponderEliminar
  19. Has visto baracoa salio y por 2 veces jajajaaj

    Celtibero pero al parecer estos mismos cubanos que viven alli defendiendo la dictadura cubana no lo saben por eso es bueno refrescarle las mentes

    ResponderEliminar
  20. Alina fui al blog de Yoandry ahi se habla de los problemas de la luna de marte de africa o Australia menos de Cuba parece una mesa redonda, el granma o el NTV ,siempre desviando la atencion para hacer creer q el mundo esta muy jodio y q es una suerte vivir en Cuba .
    Y por suerte ya no enganan a casi nadie.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento mucho pero me voy a dormir, no quisiera dejaros porque estoy mano a mano aqui y con el otro blog y me da mucha pena tener que irme ahora, pero mañana lo primero que hare sera entrar, no dios, tengo que estudiar pero entrare media horita solo

    ResponderEliminar
  22. Salada, aunque de verdad era probable que te dejaran salir, ya tienes la "marca". Qué lamentable.

    ResponderEliminar
  23. Si, no te des por vencida, ni aun vencida.

    ResponderEliminar
  24. No anonimo mira a la derecha estan los post es que tienen mucho contenido entra en uno de ellos donde dice debate

    ResponderEliminar
  25. Querida Claudia,

    Ha sido una pena que no pudieses ir a Alemania. Me hubiese gustado encontrarme allí contigo y darte un saludo.

    Sin embargo, te aseguro que pronto los cubanos sereis libres de viajar por todo el mundo.

    En realidad en toda Cuba sólo hay dos hermanos ancianos que se oponen a la libertad de movimientos de los cubanos.

    ResponderEliminar
  26. claudia,claudia,claudia que inocemte eres.pensaste por un instante que ibas a salir.despierta cono que esta en cuba

    ResponderEliminar
  27. y la van van , la loca maricona, se quedo dormida con su pesta a mierda en la boca

    ResponderEliminar
  28. Celtibero dijo...
    Alina, estuve hace unos años
    sobre todo de respeto a los demás usuarios, si no se cumplen esas normas básicas, el usuario sera vaneado del sitio y si persiste se le pone como usuario miserable y no entra mas al foro.........
    =============================================
    Celtibero, eso es lo que añoro para Octavo Cerco

    ResponderEliminar
  29. Suso Maceda,,,, Miau,,,, Miau.12 de mayo de 2010, 21:39

    ,,, jaaa,, jjaaaaaaaaaaaa ... otra Fantsamada de Claudita, ""Dictada" por la DIVA_14, Claudia mi niña, ni tu misma quieres salir de Cuba !!! y lo saabes muy bien, ganas más remesas en Cuba sin trabajar que en Alemania por "Un Premio" ??¿¿ de dudosa procedencia. Besossss Claudia.

    ResponderEliminar
  30. http://yohandry.wordpress.com/
    ============================================
    Este infeliz no sabe ni leer, mucho menos interpretar lecturas.

    ResponderEliminar
  31. jueves 13 de mayo de 2010

    Suicidio de una presa en Cuba . Diez años por vender bolsas de nylon.

    Lo cuenta la Dama de Blanco arrestada Dania Virgen. (VIDEO)

    http://pedrorholax.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Baracoa dijo...
    http://yohandry.wordpress.com/
    ============================================
    Este infeliz no sabe ni leer, mucho menos interpretar lecturas.

    12 de mayo de 2010 21:56
    =============================================
    ESTe comentario fue un error.. debio decir...

    Suso Maceda,,,, Miau,,,, Miau. dijo...

    ResponderEliminar
  33. van van (claudita se quiere pirar ja,ja como juan juan )12 de mayo de 2010, 22:48

    mira ahora haces mejor pareja con juan juan no pueden salir ja,ja...oye y nadie te dijo tu eres gusana...
    yo te recomiendo huelga de hambre...como coco y tamayito....no como mas hasta que fidel NO me deja salir...a alemania a representar a mi pueblo hablando pinga de el...
    mira el problema es que tu claudita trataste de salir de cuba por tu cabeza y escribiendo novelas mexina noooooo te dio resultado ja,ja.alinita dandole el bollo a un gallego se gano la pira entra y sale cuando le da la gana renta tour y compra ron en la ezq de la fabrica....tu te lo mereces una cosa es no estar con fidel y otra es mentir y hablar pinga de tu tierra y tu gov..en la yuma no pueden entrar muchos arabes que no tienen nada que ver con lo que pasa en el medio oriente pero estan en una lista de enemigos que se inventaron los gringos...tu estas en la lista de los enemigos de cuba sooooo gusana entonces paga las concecuencia..como tu maestra la bruja del 14 ....yo entro y salgo cuando me sale del tubo...estube preso y fuy candela..en cuba pero nunca fuy gusano ni perro de los gordos y los gringo...cuba no me cuadro desde los 16 pero nunca hable mal de mi tierra ni de los que deje atras como tu..JODETE YEGUA.
    TRAIDORA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  34. no te pires que CUBA SE EXTRANA BUENO.......
    JA,JA,JA
    TE LO DICE VAN VAN .
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  35. VAN VAN (JUAN JUAN CUANDO PREPARES LA PROXIMA PIRA NO DEJES A CLUDITA ATRAS YUNTA Y TRAE AL TARRU DE CIRO TAMBIEN JA,JA)12 de mayo de 2010, 23:00

    QUE ALEMANIA LA FEDERAL O LA COMUNISTA..JA,JA
    SONADORA...
    MIRA COGE UNA ASTRO Y VE PARA SANTA CLARA Y DALE UNA VUELTA A COCO ANTES QUE ESTIRE LA PATA QUE ESE ES EL VIAJESITO MAS LARGO QUE TU DARAS...Y DALE GRACIAS A DIOS QUE ESTAS EN CUBA CON FIDEL POR QUE PERRAS TRAIDORAS COMO TU EN TIEMPOS DE BATISTA O PINOCHET...YA TENDRIAN LA BOCA CON GUSANOS HACE RATON Y QUESO....
    CUBASI
    VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  36. Suso Maceda ,,, Miau,,, Miau.12 de mayo de 2010, 23:02

    BARACOA,,,, no te entiendo !! ??¿¿
    y sabes que no me gusta las polemicas personales de los comentarios, Saludos y libertad de opiniones para todos por CUBA !!!!

    ResponderEliminar
  37. van vana la cubana que le gusta qyue le den la pinga en la mañana

    ahora la loca de van van se quiere hacer la que vive en la yuma, perra gusana perra de chavez el bugarron de Raul

    van van jajajaj, eres tan loca chica como tu puta madre

    ResponderEliminar
  38. y como digno defensor del castrofascismo y su terrorismo de estado.. van van compara a una blogger cubana queriendo salir de su propio pais.. con terroristas arabes queriendo entrar a USA que no es su pais.

    jajajaja te quedo barbaro, fascismo a pulso

    ResponderEliminar
  39. y que excusa te dieron , Clauida, para dejarte prisionera en tu propio pais?

    tienes alguna cuenta pendiente con la justicia que tu sepas, te han informado alguna vez de una infraccion aunque sea de trafico ???

    ResponderEliminar
  40. este narcoestado cubano son los dueno de los aviones .de los aereopuerto .del cielo .de todo maldito y mil veces maldito....

    ResponderEliminar
  41. Plataforma de españoles por la democratización de Cuba -Mayo 7, 2010
    Manifiesto
    Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria.
    Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia.
    La cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales.
    La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo.
    Los españoles sabemos muy bien que nada puede justificar la falta de libertad. Ayudemos al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible.
    ¡No los dejemos solos!

    Firmas de apoyo a la causa (partial list)
    Victoria Abril, Actriz
    Alaska, Cantante
    Pedro Almodóvar, Director de Cine
    Imanol Arias, Actor
    Ana Belén, Actriz
    Albert Boadella, Actor
    Juan Bordes, Escultor
    Jose María Calleja, Periodista
    Eduardo Campoy, Cineasta
    Martín Casariego, Escritor
    Fernando Colomo, Director de Cine
    Alberto Corazón, Escultor y pintor
    Gabino Diego, Actor
    Juan Echanove, Actor
    José Ramón Encinar, Músico
    Antonio Elorza, Político
    Arcadi Espada, Periodista
    Espido Freire, Escritora
    Alejandro Gándara, Escritor
    Concha Campoy, Periodista
    Carlos García Gual, Escritor
    Adolfo García Ortega, Escritor
    Jose María Guelbenzu, Escritor
    Luis Gordillo, Pintor
    Enrique de Hériz, Escritor
    Carmen Iglesias, Escritora

    http://plataformaporcuba.com/

    ResponderEliminar
  42. EL PAIS: Artistas españoles acusan a la "diplomacia silenciosa" de amparar a la dictadura cubana

    El disidente cubano Orlando Zapata Tamayo habría cumplido 43 años el sábado. Su muerte, ocurrida en La Habana el 23 de febrero pasado, tras una huelga de hambre que duró 85 días, ha sido la gota que colmó el vaso para los más de 60 artistas, escritores e intelectuales que forman la Plataforma de Españoles para la Democratización en Cuba, que se presentó ayer en Madrid.
    Mario Vargas Llosa, Pedro Almodóvar, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Fernando Trueba, Antonio Elorza, Alaska y Ana Belén son algunos de los firmantes de un manifiesto que denuncia la "feroz y dolorosa dictadura" que gobierna Cuba, "despiadada con las voces que reclaman libertad y democracia". La iniciativa se presenta días antes de la cumbre entre la Unión Europea y América Latina-Caribe, que comienza el próximo martes en Madrid.

    "Por nuestra relación con Cuba, y por nuestra experiencia compartida ante la historia, como país que también ha sufrido bajo una dictadura, tenemos la obligación de hacer sentir nuestro peso y apoyo", aseguró la periodista y escritora Rosa Montero, que calificó de "aberración" el régimen que encabeza Raúl Castro. Por su parte, el escritor peruano Mario Vargas Llosa opinó que la postura "equivocada" del Gobierno español "no ha dado ningún resultado para llevar la democracia a Cuba" y que, por el contrario, la "diplomacia silenciosa" que ha ejercido es "cómplice" del régimen castrista, "una dictadura brutal, feroz, represiva y la más larga en la historia de América Latina".

    "No se puede esperar que el Gobierno rectifique su posición, ya que Zapatero fue incapaz de hacerlo incluso tras la muerte del disidente Orlando Zapata", apostilló el historiador Antonio Elorza, que agregó que, tras el fallecimiento de Zapata, y del inicio de la huelga de hambre emprendida por el periodista Guillermo Fariñas, "ha recrudecido la campaña de acoso a los periodistas y blogueros que pretenden ser independientes, con un grave riesgo para su vida y libertad". Para recordar la situación de los derechos humanos en la isla, la periodista Malén Aznárez, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras, recordó que en Cuba hay actualmente 25 periodistas encarcelados por "haber intentado cumplir su trabajo", una cifra que sólo superan China e Irán.

    El manifiesto está colgado desde la mañana de ayer en www.plataformaporcuba.com y cualquier ciudadano puede sumarse a la iniciativa. A las 12.00 horas de ayer, el manifiesto lo firmaban unos 60. Siete horas después, sumaban más de 250.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Artistas/espanoles/acusan/diplomacia/silenciosa/amparar/dictadura/cubana/elpepuint/20100513elpepiint_8/Tes

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias, Suso a mi me consta que Claudia trabaja, ella tiene su trabajo ademas da clases particulares de Frances, asi que no digas mentiras, pero aun asi si solo hiciera esto y le pagaran por ello bienvenido sea, a los que venden informacion a favor del gobierno cubano tambien les pagan y viven bien en Cuba, asi que que problema hay en que Claudia no lo reciba.

    Claudia no hace esto por dinero, eso me consta pero como siempre ustedes lo unico que saben es desacreditar a las personas cuando hacen algo en contra del gobierno y a favor del pueblo.

    ResponderEliminar
  44. Que hago reirme?! no yo no soy mala ni me rio de la desgracia ajena, pero mijita, que pretendias? Que te dejaran salir para hablar mierda de Cuba y luego virar (si virabas) triunfalmente? bajate de la nube muchachita, te metiste tu en esta candela, decidiste tu misma destruirte tu vida, por un poco de publicidad y bueno, por las 4 limosnas que te mandan para vivir. Alinita estas ciega de amor! de verdad que no lo hace por dinero? entonces por que dime tu? porque yo si quisiera hablar mierda de mi pais (cosa que no hago nunca de todas maneras) lo haria con mis amistades cercanas o familiares, seguramente no en un blog y luego con un link a una cuenta paypal para las donaciones. vamos que nadie es estupido!
    ahora la convertiran mas aun en una victima... victima si, de su propia estupidez, k espanto.
    me voy que tengo sueno.

    ResponderEliminar
  45. Van Van ya viste a los "gusanos gordos come pasteles enemigos de Cuba" españoles y lo que dijeron de tus amos, los hermanitos Castro???
    oooopppss sorry esos no comen pasteles, comen paella. Bueno, perrito de los Castro, fijate bien que ya nadie se traga el cuento de la "robolucion" y el mundo entero la llama por su nombre: DICTADURA!

    Ahora, Van Van, a llorar a maternidad..opsss sorry al Marfan. Por lo pronto le puedes dar las quejas a tu tio el Furry..ooppsss sorry verda que esta en candela por tarru y por matar a su mujer, pero no importa tu sabes que el y tu tienen tremenda wara con Raulita.
    Bueno loser te dejo para que sigas pescando cangrejos para los gringos PERRO!!! (de cualquiera, tu eres un perro sato y autentico jajaja)

    ResponderEliminar
  46. La Isla Cárcel.
    Estas negativas de salida de Claudia y, antes de Yoani, entre otras, me hacen pensar en una realidad: las personas más o menos conocidas que salen de Cuba son agentes del régimen.
    Valga esto para Silvio Rodríguez, Varela, Milanés y similares que, aunque se quieran dar aires de independientes no lo son. Son agentes castristas que salen a cumplir objetivos específicos ordenados por el estado.
    Claudia, siento mucho que te hayan retenido sin motivos, porque no los tienen. La razón es que todo cuanto brilla con "luz propia" encandila al régimen que no hace otra cosa que manifestar el miedo mediante la represión.
    Es imposible tapar esa luz porque siempre se filtra algún rayo que se multiplica y llega a todos aunque no estés fisicamente presente.
    Un abrazo, muchachita.

    ResponderEliminar
  47. Adelante Claudia: Te leí y sentí como se repiten las historias miles de veces. Valor que la razón triunfa siiempre. "Una verdad desde el fondo de una cueva, vale mas que un ejército" Martí

    ResponderEliminar
  48. Victoria para hablar de la gente que tiene verguenza hay que tener verguenza. Y tu no podias hablar mal de Cuba porque vivías del Mercado Negro y no te convenía, como no aprendiste a hacer nada útil ahora quieres ser comunista. ¿Por qué no vuelves? Seguramente te vuelven a abrir el canil.

    ResponderEliminar
  49. Las compañías de seguros castristas, cobran pero no pagan.

    “Como todos los que viajan a Cuba en estos días, Laida Licet Recio y su esposo Rolando Suárez llevaban una póliza de seguro médico exigida por el gobierno cubano a los visitantes del exterior.

    Ahora, las garantías del nuevo seguro han sido puestas a prueba con la tragedia sufrida por la pareja dos días después de su arribo a la isla el 5 de mayo para asistir a una fiesta de cumpleaños familiar en su ciudad natal de Santiago de Cuba, al oriente del país.

    Recio, de 40 años, murió de un golpe en la cabeza tras ser atacada por dos hombres con tubos rellenos de cemento. Suárez, de 43, resultó herido y está hospitalizado.

    Alberto González, vocero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, dijo que no podía hacer comentarios sobre un caso individual porque no tenía todos los detalles de lo ocurrido.

    El asesinato el viernes por la noche cerca de la casa de la familia en Santiago de Cuba ha causado revuelo en Miami debido al número creciente de viajeros a la isla en plan de visita familiar.

    No se ha determinado claramente qué han dicho los funcionarios cubanos a la familia, pero Aurelia Rodríguez, la madre de Recio, dijo a El Nuevo Herald que el gobierno está "exigiendo'' $10,000, más $50 al día por gastos relacionados con la necesidad de mantener el cadáver en un refrigerador hasta que pueda ser enviado a la Florida.

    Al preguntársele si el seguro cubría estos gastos, Rodríguez, de 60 años, respondió que pensaba que no.

    Ejecutivos de la industria de viajes a Cuba dijeron que el seguro supuestamente cubre hasta $7,000 en gastos relacionados con la muerte de un viajero. Cómo y cuándo se pagarían estos gastos no está claro. La muerte de Recio parece ser el primer caso luego de entrar en vigor el seguro.


    La póliza cubana supuestamente cubre hasta $25,000 por concepto de tratamiento médico en hospitales debido a accidentes o enfermedades inesperadas, según ejecutivos de las agencias de viajes en Miami que fletan aviones para vuelos a Cuba.

    La nueva política parece encaminada a cubrir gastos del gobierno cubano en tratamientos médicos a extranjeros que anteriormente llegaban sin pólizas de seguro, incluidos los exiliados.

    En algunos casos, los viajeros pueden comprar pólizas cubanas en el momento de comprar boletos de viaje o al arribar al aeropuerto en la isla. En otros casos, dijo, serían aceptadas las pólizas de aseguradoras extranjeras reconocidas en Cuba.

    Ese no sería el caso de viajeros procedentes de Estados Unidos, ya que el embargo prohíbe muchas transacciones comerciales con la isla.

    Pero ejecutivos de las agencias de viajes dijeron que por ahora están incluyendo el precio del seguro médico, unos $46 o $48 por persona por 30 días, en el precio del boleto de ida y vuelta. Los pasajes a Cuba por lo general son válidos por 30 días.

    Si las actuales tendencias se mantienen, los 20,000 viajeros mensuales aportarán al gobierno cubano casi $1 millón adicional al mes por la compra del seguro médico.

    Unos dos millones de turistas extranjeros visitan Cuba anualmente. Es difícil calcular el monto de ingresos adicionales a la isla por concepto del seguro a turistas de otros países.”

    Raúl Castro Ruz, no me vengas con el cuento chino, de crear un corralito financiero, con las compañías de seguros, mira que la isla no aguanta más. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Victoria estupida, ella no habla mierda de su pais sino de sus gobernantes, ademas si le da la gana de hablar mierda de su pais pues le da la gana, para eso como tu misma dices es su pais tambien, los dueños no son los castros.
    frank

    ResponderEliminar
  51. Es increible como estos comunistas como la tal victoria, no van van pues van van no es comunista sino oportunista, defienden la falta de derechos humanos con esa facilidad, que malo debe ser ser tan ignorante de lo que es la vida de verdad no lo que se vive ahi, ella no sabra que claudia habla lo que quiera y los castros no son sus papas para castigarla, ademas de que ya esta grandecita, ellos nos son sus dueños ni los dueños de cuba, los ancestros de todos nosotros estan ahi mucho antes que ellos, es por eso que tenemos un derecho natural ademas de porque no los dio alguien mas grande que ellos.

    ResponderEliminar
  52. deja!!!! ADEMAS VICTORIA HAY UNA COSA QUE SE LLAMA "LIBERTAD DE EXPRESION", Y NADIE SE JODE LA VIDA POR EXPRESARSE, O AL MENOS DEBERIA SER ASI SI SE VIVE EN UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO, CON LO CUAL CUBA NO LO ES, ACEPTAR QUE ALGUIEN SE BUSQUE PROBLEMAS POR DECIR LO KE PIENSA ENTRE AMIGOS O EN UN BLOG AL MUNDO ES DE COBARDES Y DE ALGUIEN CON MUY POQUITAS LUCES, O MAS BIEN CON MALA SOMBRA, COMO TU, POR SUERTE LA LIBERTAD A MUCHOS NOS HA IDO ILUMINANDO, NO TE CULPO SI NO LA CONOCES

    ResponderEliminar
  53. PRIMERO TENIAMOS A VAN VAN Y RESULTA QUE AHORA TAMBIEN A LA TAL VISTORIA

    QUE MIERDA TIENEN EN LA CABEZA ESTOS POBRES INFELICES, PERROS DE LOS QUE LES PATEAN EL CULO.

    QUE SE MUERA EL VIEJO PESTE A MIERDA Y SU HERMANA LA RAULA MARICONA

    ResponderEliminar
  54. Quice decir nos lo dio en 10:44

    ResponderEliminar
  55. miren esto

    http://www.youtube.com/watch?v=9ctB1pY64eU

    ResponderEliminar
  56. Claudia, está claro, te están castigando. Si fueras una jinetera que conoció a un italiano gordo y viejo en una discoteca, seguro que te dejarían salir. Pero ya ves, ellos mismos se están cubriendo de mierda, porque el mundo entero se está enterando de tantos abusos. Tú eres jóven y tienes la vida por delante. Algún día podrás ser libre de salir de casa sin tener que pedirle permiso a un padre castrador y tiránico. Por el momento, ¡qué todos se enteren de lo que es vivir en una dictadura comunista!

    ResponderEliminar
  57. Victoria dijo...
    Que hago reirme?! no yo no soy mala ni me rio de la desgracia ajena, pero mijita, que pretendias? Que te dejaran salir para hablar mierda de Cuba y luego virar (si virabas) triunfalmente? bajate de la nube muchachita, te metiste tu en esta candela, decidiste tu misma destruirte tu vida, por un poco de publicidad y bueno, por las 4 limosnas que te mandan para vivir. Alinita estas ciega de amor! de verdad que no lo hace por dinero? entonces por que dime tu? porque yo si quisiera hablar mierda de mi pais (cosa que no hago nunca de todas maneras) lo haria con mis amistades cercanas o familiares, seguramente no en un blog y luego con un link a una cuenta paypal para las donaciones. vamos que nadie es estupido!
    ahora la convertiran mas aun en una victima... victima si, de su propia estupidez, k espanto.
    me voy que tengo sueno.

    ---

    Derrota, deja ya de querer tapar la mierda, que la peste llega hasta Europa. Son otros los que están cagando la Patria desde hace 50 años, pero se espantan cuando alguien destapa la mierda. A ti parece que el olor no te molesta, pero no todo el mundo es tan puerco y tan bajo como tú.

    ResponderEliminar
  58. El día que la dictadura cubana quite todos los controles y filtros de entrada y salida al país, entonces ese día íbamos a conocer la verdadera opinión de todos los cubanos los de allá y los de aquí.
    Es muy fácil mediante diferentes controles aparentemente legales unos y otros muy ofensivos en si, secuestrar la opinión de todo un pueblo ejerciendo el chantaje de tu entras, pero el no, o tu sales, aquel no.

    ResponderEliminar
  59. Privilegios de la revolución.

    Escribir un libro sobre el corte de caña y ganarse un premio nacional de poesía.
    Escribir un libro de poesía y ser enviado a cortar caña durante cinco años.
    Morir completamente amordazados exaltando la “libertad” que gozamos.
    La imbecilidad, el machismo y el terror como métodos de razonamiento y de acción; la hipocresía como lenguaje oficial y amistoso.
    El trabajo forzado, los fusilamientos, la tortura, el gansterismo, el robo, la invasión, y el chantaje con fines patrióticos.
    Un único propietario el mismo sueldo, los productos más escasos y más caros.
    La bolsa negra manejada por el primer ministro.
    La pena de muerte para los adolescentes.
    El veneno político como primer producto de exportación.
    Los campos de tamarindos talados para sembrar tamarindos.
    La traición a nosotros mismos como único modo de sobrevivencia.
    El policía como enemigo y el amigo como posible policía.
    El dictador Raúl y su dictadura vitalicia modifican el pasado, dispone el presente y planifica a su capricho el futuro.
    La dictadura cubana se vanagloria de su gloria-vana.

    ResponderEliminar
  60. Claudia,
    Hace tiempo leo tu Blog.
    Realmente leo tus textos solamente, que cada dia son mejores, porque es una tarea muy dura leer los comentarios.
    Y tengo que felicitarte.
    Este es el Blog mas creativo de la blogosfera cubana. La idea de colocar una figura asquerosa y repulsiva como desaforado comentarista y no censurar tanta porquería, es genial. Provoca lo que llamamos "rechazo oblicuo" hacia todo lo que escribe y por tanto la demostración por resonancia de que la mal llamada revolución cubana es un desastre se impregna subliminalmente en la mente de todos.
    Creo que no hay mejor apoyo en toda la blogosfera cubana para la idea de la democracia, el antitotalitarismo y el cambio en Cuba que la existencia del personaje VanVan aderezado con la idiotez política de Victoria.
    Felicidades!
    A. Hauser

    ResponderEliminar
  61. No cabe duda alguna que Victoria ama a los Castro, acaba de expresar lo que por tantos años se enseña en las escuelas. Si expresas publicamente lo que piensas no te dejan viajar... ni vivir. Eso es exactamente lo que ocurre en Cuba, no expreses tus sentimientos y papa Estado te ayuda y protege, si expresas y describes lo que ves en tu pais, papa Estado te castiga y no te deja salir por portarte mal. PUEDES ROBAR PARA SOBREVIVIR... PERO NO EXPRESES TUS OPINIONES...

    ResponderEliminar
  62. Claudia, mi solidaridad.
    Estas castigada por ser una persona libre.
    Pero eres la inspiracion de muchos cubanos afuera.
    yami777

    ResponderEliminar
  63. Existe un dicho "NO ENTRES DONDE LIBREMENTE NO PUEDAS SALIR".
    Lo triste para nosotros los cubanos que que YA ESTABAMOS ADENTRO.
    Claudia, que te puedo decir ? es logica tu frustacion e impotencia.
    Solo desear que tu espiritu siga como hasta ahora marcando tus decisiones,
    es quien te ayuda a soportar tanta injustica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Lo siento por Claudia , yo aunque obtuve el permiso tuve que pasar por todo ese proceso.

    ResponderEliminar
  65. que bueno seria q le hubieras tirado una foto aunque sea a esa policia con la cadena d oro.

    yami777

    ResponderEliminar
  66. viva cuba liber!!!!!!! cojones. hasta cuadno los comunistas de mierda esos van a seguir jodiendo a mi tierra. libertad, democracia respeto ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  67. VAMOS VAN VAN ('EL GROCERITO CHIVATON') NO TE DEJES CAER QUE TU ERES EL ALMA DE ESTE BLOG SIN TI ESTO NO SERIA LO MISMO, NO SIEMPRE SE PUEDE UNO ENTRETENER CON TANTA MIERDA SALIDAD DE UNA CABEZA COMO LA TUYA, ASI QUE QUE COJONE ESPERAS ESCRIBE MAS, NO TE PERMITO QUE ESTES TANTO TIEMPO SIN RESPONDER AQUI MARICON.

    ResponderEliminar
  68. VAN VAN (WAAAAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAA JA,JA,JA,)13 de mayo de 2010, 18:28

    OYE ANONIMO TIENES FIJACION CON MI MORRONGA JA,JA,JA......MARICON SI PERO NO GUSANO...AHHH NI GORDO...JA,JA AHHHHH MI PRIMER PASAPORTE LO TENIA A LOS 22 ABRILES CUANDO ENTRE EN LA CAMARONERA Y ENTRABA A ISLA MUJERES COMO IR A LA MACUMBA AHORA....QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE EN LA HAVANA POR UN LEVI'S TE PAGABAN 150$ Y YO LOS TRAIA POR SACOS JA,JA,.
    QUE RICO ES SER VAN VAN....
    LATER....
    EN MIAMI TIENEN DEMOCRACIA....YO TENIA UN SOCIO DE NOMBRE FIDEL ...EDUARDO...EN CUBA SIEMPRE FUE FIDE....CUANDO LO VI EN MIAMI LE DIJE FIDEL Y POR POCO LE DA UN INF OYE MUCHACHO NI JUGANDO YO AHORA SOY EDDY JA,JA,JA..
    DEMOCRACIA MI MORRONGA...COMO LA QUE TENEMOS EN EL BLOG DE LA BRUJA....TREMENDA DEMOCRACIA LE DA LA PESTE A BOLLO ESA A LOS CUBANOS EN SU BLOG...YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA RIGH.
    CUBASI
    POR ESE LADO CON CLAUDITA SI TENEMOS QUE QUITARNOS EL SOMBRERO..
    ANY WAY QUIEN INVITO A CLAUDIA A ALEMANIA...QUE PREMIO????????? EL BARETO ESE QUE CIRO TRAE DE CENTRO HAVANA TIENE A LA ENANA SONANDO DESPIERTA...JA,JA,JA
    CLAUDITA CASATE CONMIGO QUE YO TE SACO MIJA....DIVORCIATE DEL MONO BLANCO CALVO DE CIRO....QUE YO ME CASO CONTIGO EN EL CAPRI...Y CON GENTE DE ZONA Y VAN VAN...
    MEJOR QUE LA BODA DE ALINITA CON EL GALLEGO....TE LO PROMETO...RECUERDA YO SOY VAN VAN EN LA HAVANA Y LOS CUC LO TENGO CON LIGA EN EL GALLINERO DEL GAOOOOOOOO....JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  69. Libertad Para Cuba13 de mayo de 2010, 19:05

    Van Van entre rapidito para darle animos a Claudita y de paso cagarme en el corazon de la yegua de tu madre, que como estoy haciendo mucho billete con el overtime no tengo mucho tiempo para refutar tus sandeces y estupideces, a tiempo y medio la hora pagado con dinero de verdad, no la mierda de pesos cubanos con que te pagan a ti toda la mierda que hablas, pedazo de muerto de hambre sumiso lameculo del caga andante en jefe y su hermana la loca mayor

    ResponderEliminar
  70. van van (el tren de cuba)13 de mayo de 2010, 19:41

    overtime>>>>cvertime ja,ja,ja tiempo y medio..ja..8.40 la mitad de 8.40 es?????? 4.20 entonces 8.40+4.20=12.60 cuando le sacan los taxes ja,ja,ja y le pagas el cuarto al cubano atras en el patioooooooooooo si,si tremendo baro..JA,JA,JA,JA,...oye dile alinita que hable con emilio o gloria asere ella es yunta de esa gentes...para que les limpie la piscina ja,ja,ja tu sabes que la palestina tiene un barooooo largo y compra ron en la ezq ja,ja,ja,ja....'
    looooooser.........
    no sorry loser.
    ja,ja
    cubasi
    viva fidel y chavez...
    *ponen un hombre en la luna...pero no pueden tapar el hueco en el golfo....no,no,no loser que son....si eso lo hace chavez o los rusos.....pobresitos los camaroncitos y los delfines ja,ja,ja,ja
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  71. 13 de mayo de 2010 14:23

    Hace tiempo leo tu Blog.
    Realmente leo tus textos solamente, que cada dia son mejores, porque es una tarea muy dura leer los comentarios
    Creo que no hay mejor apoyo en toda la blogosfera cubana para la idea de la democracia, el antitotalitarismo y el cambio en Cuba que la existencia del personaje VanVan aderezado con la idiotez política de Victoria.
    Felicidades!
    A. Hauser
    =========================================

    Gracias Hause... no has hecho mas que reafirmar lo que pensamos la mayoria de los que participanos en este blog... sabemos que esa
    " representacion" de los que defienden ( sin ningun argumento valido) al KKandante , no nos hace daño, al contrario sirve para hacer comparaciones y es la muestra de lo poco que pueden decir y defender.

    ResponderEliminar
  72. Buenas Claudia:

    Ya vi como Ud y otros muchos son abusados por la burocracia.De mi abusaron tambien en su momento.

    A los que no me tomaron en serio yo les causaba risa; a los psicologos y a los psiquiatras de un lugar que no especificare en detalles.

    Un dia vino a mi cuarto mi psicologa por muchos anos quien me ayudo en las malas y aprovechando un "barullo" de los enfermos me dijo Julio aqui no tienes a donde ir.

    Pocos me trataron en serio.Uno de los problemas con el cual yo chocaba era la forma de vestir.Mis padres estaban trabajando en un pais desarrollado en Europa Occidental y me vestia bien sin ostentar.

    Algunos psicologos me dijeron cuando escuchaban mis conflictos y me decian "Ud cree que es una persona muy importante".

    Me di cuenta y le dije "Si parece que si".Yo no creia en ser importante.Algunos pensaron que con toda la ropa que tenia,mi apartamento en el Vedado era suficiente para sentirse realizado.

    Y cuando regresen mis padres? Yo no podia tolerar mas hasta que mi avion aterrizo en el Aeropuerto de Miami y otra nueva travesia me esperaba pero al fin la de Cuba ya la habia dejado atras.No recomiendo esta experiencia es fuertemente dolorosa.

    Por suerte fui acogido en otro lugar con mas profesionalidad de los medicos y alli me curaron y me explicaron la necesidad de romper esquemas para el cambio.

    En su caso Claudia porque Ud es una representante de la joven disidencia blogger de Cuba y muchos la admiran y la ven a Ud como una alternativa para enfrentar al regimen, eso les da envidia y celo que ellos son nadie aun cuando tienen un traje del MININT.

    Sinceramente,

    Julio Dmgzz

    ResponderEliminar
  73. VAN VAN PERRO DE LOS CASTROS! Y DE LOS GRINGOS TRABAJAS COMO UN SINGAO PARA PESCAR CANGREJOS EN CONDICIONES INFRAUMANAS ESO NO LO HACEN AQUI NI LOS MEXICANOS
    SIEMPRE HAS SIDO UN ESCLAVO Y TIENES MENTALIDAD DE ESCLAVO PERO COMO DICE UNO POR ALLA ARRIBA
    ERES TREMENDO MAMALON!!!

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Los americanos pusieron tres hombres en la Luna.Los britanicos todavia no lo han puesto.
    El hueco del golfo es de B.P( British Petroleum).

    ResponderEliminar
  76. Para el idiota que se hace pasar por Van Van( el tren de Cuba)19:41

    El hueco del golfo es responsalibilidad de los britanicos no de los yumas.BP ( British Petroleum).
    Informate primero cretino.

    ResponderEliminar
  77. Para todos mis enemigos de este blog sobre todo para la gallega Alina y su hueleculos Baracoa,tengo buenas noticias, para que se mueran de envidia. Me hice la prueba citologica y me dio NEGATIVA.
    Mi amiga tambien se la hiso y tambien es negativa , pero le dijeron que tenia que hacerse un tratamiento para Clamidias. Alguno de los "sabelotodos" de este blog sabe lo que es eso?

    ResponderEliminar
  78. Victoria dijo...
    =========================================
    Nunca me he dirigido a Ud. pero a la que hay que hacerle la pregunta de .. QUE HAGO REIRME? eso es cosa suya... pero sepa que lo que Ud. da ganas es de llorar.. por su ignorancia, su modo de pensar, por calificar a las demas personas con el mismo modo de pensar suyo,no a todas las personas se pueden medir con la misma bara.

    Para Caludia salir de Cuba y poder reunirse con otros blogueros es algo que Ud. no puede comprender...seguir un ideal o hacer valer un sueño es de personas de otro nivel al que no todos llegan.

    Hablar fuera de su pais asi como dentro de el, es un derecho no es una " consecion" que tiene que darte nadie.. lo tienes por derecho propio, por haber nacido y ser un ser humano racional.

    Estupidos son los que para hablar de algo que piensan o sienten , lo hablan con sus amigos y familiares... solamente, como si estuvieran cometiendo un crimen.

    Espantoso es oir hablar a una persona de esta forma tan vulgar y despreciativa, de otra que solo desea realizar un objetico y lucha por conseguirlo.

    Victimas son los que se apegan a las rigurosas medidas de represion y no luchan por salirse de ellas, y se dedican a criticar a los que lo hacen.
    Victimas son los que no piensan por si mismos, los que no miran mas alla de su nariz.

    ResponderEliminar
  79. Victoria :
    La Clamidiasis es una ETS de origen bacteriano que lo produce la bacteria Chlamidia Trachomatis que conocida vulgarmente por Clamidia.
    para tu información te diré que ITS quiere decir en el argot médico Enfermedad de Transmisión Sexual ( enfermedad de transmisión sexual como el VIH-3 o SIDA) se adquiere por contagio al tener relaciones sexuales ya sean estas, vaginales, orales o anales, con una persona portadora de la bacteria.
    En muchos casos la Clamidiasis puede no presentar síntomas, esto lleva a que la persona, al desconocer que está infectada, no se trate y además contagie a sus parejas.
    Esta enfermedad venérea puede ser transmitida de la madre al hijo durante el parto, causando en el recién nacido desde infecciones oculares hasta problemas respiratorios que se pueden complicar.
    Produce además uretritis que es inflamación de la uretra o conducto urinario de la vejiga a la vagina:
    Algunos sintomas de la Clamdiasis en las mujeres
    son:
    Flujo Vaginal espero y amarillento (un tipo de pus)
    Sangrado fuera de la menstruación
    Dolor en el Abdomen o la pelvis.
    cuando el contangio es producido por vía anal los sintomas son:
    Dolor o ardor anal
    secreciones por el ano
    dolor al defecar
    Cuando es bucal: Dolor en la boca y la lengua
    dolor de garganta
    ulceras en la boca
    Su Tratamiento es con antibioticos por vía oral
    con una sola dosis de Azitromicina o con Doxiciclina en tres dosis durante 7 o 14 dias
    No te automediques ve al Dr. para que te examine y te mande la que crea correcta y de acuerdo a tus caracteristicas fisicas y patologicas
    Servida de gratis

    ResponderEliminar
  80. No Claudia no se te ocurra deprimirte -porq de veras eso casi hago al leer (revivir) tu historia- A casi todos los q salimos por vias "legales" de Cuba nos ha pasado algo parecido....Lo mio fue una guerra horrible, bajo el sol, con hambre y en La Habana ...muy lejos de mi casa!!!Soportando q entraran todos antes q yo....intencionalmente nos dejaron hasta casi las 5 el dia de la entrevista y adentro "pensaban q no habiamos venido".....Ellos viven de eso..de hacernos infelices pero ya llegara el dia en q solo tendras q comprar tu pasaje y podras ir y vivir sin ese ridiculo permiso.
    Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
  81. infecciones por "clamidias"

    Las clamidias (Chlamydia spp.) son microorganismos de pequeño tamaño y forma esferoidal que están adaptadas a un parasitismo intracelular obligado. Son parásitos del hombre y otros animales, en los cuales producen infecciones crónicas y persistentes.

    Chlamydia trachomatis (15 serotipos), produce:
    tracoma,
    infecciones óculogenitales (conjuntivitis de inclusión del adulto)
    conjuntivitis neonatal y neumonía en el recién nacido,
    infecciones urogenitales: uretritis, epididimitis, proctitis y síndrome de Reiter en el varón; en la mujer produce cervicitis, síndrome uretral, salpingitis, síndrome de Fitz-Hugh-Curtis (perihepatitis), enfermedades reproductivas y puerperales.

    Chlamydia pneumoniae:
    infección asintomática,
    infecciones respiratorias (faringitis, sinusitis, otitis media, bronquitis,)
    endocarditis, miocarditis, pericarditis y
    meningoencefalitis.

    ResponderEliminar
  82. Victoria, ve y busca otra opinion, otros analisis, porque si tu amiga tiene eso, tu tambien debes tenerlo, estas infectada tortillera de mierda, cochina

    ResponderEliminar
  83. Oye Van Van pero que mal te queda el sorry loser ese que tanto repites, parece que a veces te da pena ser tan burro por eso te quieres justificar, tu lo ponias antes con dos o porque te confundias con la palabra looser que tiene un significado completamente diferente pero no lo sabias, ahora te haces el que lo hacias para alargar el sonido de la palabra, uno no es tan bruto como tu mijo, cualquiera se da cuenta. Ademas tu tampoco ganas tanto, si dices que ganas 76 mil que es mentira pero bueno, eso es como a 15 la hora, 40 normales y 40 de overtime mas o menos da 76 mil, oye, 15 la hora en alaska que pagan mucho mas y con la cantidad de años que llevas aqui es tremenda mierda, la verdad que de 8.40 a 15 me da mas o menos lo mismo, prefiero el sol y la playa de miami, ademas el español porque no es facil hablarle en ingles a un americano y decirle "you are a looser", y que te responda "que, que soy un mas flexible?" que bien te debes comunicar, por eso es que cada vez eres mas bruto porque no hablas con nadie y estas al nivel del hombre de las cavernas, ese ridiculo por 15 la hora, que va.
    Bea

    ResponderEliminar
  84. Dr Alonso perdone pero me parece que ud no sabe lo que esta hablando. Mire a mi lo que mando el medico fue Tetraciclina 250 mg cada seis horas por 10 dias y eso me quito las aftas que tenia en la boca.
    A mi amiga le mandaron Eritromicina y la remitieron a un epidemiologo para que diera sus contactos.
    Ella dio como 17 nombres y me puso entre sus contactos porque somos amigas, pero nada mas.Uds son unos mal pensados.

    Caballero que en este blog empezando por la autora y terminando por delahabana y pasando por los cobardes anonimos todos, todos sin excepcion son unos breteros comemierdas.
    Ya me voy pal carajo tengo sueno y manana tengo levantarme temprano y estar en ayunas porque tengo que ir al medico para hacerme mas analsis de sangre , creo que una serologia.( primera vez que oigo eso).La hemoglobina la tengo en 9.5 dice el medico que esta normal mas bien alta.

    ResponderEliminar
  85. Ay victoria pero solo 17 nombres de contacto, se ve que estan en el subdesarrollo, no ven alla sex and the city? 17 es muy poco pero claro ustedes alla no son tan bonitas ni tan sexys como estas mujeres del show, y sobre todo no se visten a la moda como ellas, imaginate ropa de diseñador, moda de verdad no la que se creen alla, mandadada por la familia de aca, imaginate ropa de la mas barata del dolarazo y balsan, que horror.
    firma anonima cobarde.

    ResponderEliminar
  86. Una señora muy vieja con un higado enfermo.



    Este rostro de "viejita buena" tiene un nombre Hebe de Bonafini, es la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, en Argentina, todos sabemos por lo que luchan estas señoras, pero no todos saben como piensa esta señora:

    Veamos lo que dijo en el 2005 en La Habana, entrevistada sobre Las Damas de Blanco.

    Las autoridades cubanas arrestaron y condenaron a severas penas de prisión a varias personas que la prensa internacional califica de “disidentes”, por haber colaborado con la aplicación de las sanciones económicas contra Cuba y por recibir emolumentos de Estados Unidos. La prensa francesa muchas veces ha hecho alusión a las “Damas en Blanco”, familiares de estos “disidentes”, que efectúan marchas en La Habana para pedir la liberación de los suyos. Varios periódicos se han referido a estas personas calificándolas de las “madres de la Plaza de Mayo cubanas”. ¿Qué piensa Hebe de Bonafini, la presidenta de la asociación de las Madres de la Plaza de Mayo?

    Primero, déjeme decirle que la Plaza de Mayo está en Argentina y en ningúna otra parte. Nuestro pañuelo blanco simboliza la vida mientras que estas mujeres de las que usted me habla representan la muerte. Ésta es la diferencia más importante y más sustancial que hay que señalar a estos periodistas. No vamos a aceptar que nos comparen o que utilicen nuestros símbolos para pisotearnos. Estamos en total desacuerdo con ellas.

    Pero sin embargo exigen la liberación de los suyos. ¿No le parece legítimo?

    Estas mujeres defienden el terrorismo de Estados Unidos. Ellas defienden el primer país terrorista del mundo, el que más sangre tiene en las manos, el que más bombas lanza, el que invade más países, el que impone las sanciones económicas más fuertes contra los demás. Estamos hablando de la nación que es responsable de los crímenes de Hiroshima y Nagasaki.

    Estas mujeres no se dan cuenta de que la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo simboliza el amor por nuestros hijos desaparecidos, asesinados por los tiranos impuestos por Estados Unidos. Nuestro combate representa la Revolución, la que nuestros hijos y nuestras hijas quisieron hacer. Su lucha es diferente, pues defienden la política subversiva de Estados Unidos que sólo contiene opresión, represión y muerte.

    ¿Qué intereses defiende lo que se llama la “disidencia cubana”, según usted?

    Los intereses de Estados Unidos por supuesto. Hay que estar ciego o ser deshonesto para no verlo. Sólo tiene que leer los informes publicados por el Departamento de Estado norteamericano, en que está dicho que un presupuesto de 50 millones de dólares se destina a la fabricación de una oposición en Cuba. La información es pública y está disponible. Los propios disidentes como se les llama se reúnen con el señor James Cason y están a sus órdenes. Estos disidentes se han pronunciado abiertamente por el mantenimiento de las sanciones económicas que tanto dañan al pueblo cubano. ¿Quién, salvo Estados Unidos, apoya las sanciones económicas? ¡Dígame!

    He aquí sus declaraciones sobre el atentado a las Torres Gemelas:

    Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE. UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada.

    No mas comentarios, solo me queda decir:

    Es esta la "carita" de una viejita que lucha por la verdad en el mundo.

    El vulgo por la vulva, va por ahí.

    ResponderEliminar
  87. Lo anterior es de Octavio Wells en su blog: Un cubano en el sur del mundo

    http://uncubanoenelsurdelmundo-wells.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  88. Bueno bueno es un país
    donde el olvido donde pesa el olvido
    suavemente sobre mundos sin nombre
    ahí callan la cabeza la cabeza es muda
    y se sabe no no se sabe nada
    muere el canto de las bocas muertas
    hizo su viaje sobre la arena
    no hay nada que llorar
    mi soledad la conozco bueno la conozco mal
    tengo tiempo eso es lo que me digo tengo tiempo
    pero qué tiempo hueso ávido el tiempo del perro
    del cielo que palidece sin cesar mi grano de cielo
    del rayo que asciende ocelado temblando
    de las micras de los años en tinieblas
    quieren que vaya de A a B no puedo
    no puedo salir estoy en un país sin huellas
    sí sí es una cosa hermosa la que tienen ahí una cosa
    muy hermosa
    qué es no me hagan más preguntas
    espiral polvo de instantes qué es lo mismo
    la calma el amor el odio la calma la calma

    (fragmento de un poema de Samuel Beckett)

    yo siempre pensé en la posibilidad real de que te dieran el puto permiso, sólo por joder, o sea, por demostrar algo, qué sé yo, que te dejaban salir, que no te podrías quejar al menos de carecer esa libertad tan esencial que cada cubano tiene que luchar y sudar como si fuera el peor presidiario. Ya ves que al final tú tenías el presentimiento preciso. Y es que es difícil equivocarse en estas cosas.
    Yo creo que más temprano que tarde ese viaje te va a tocar, obligado, porque alguien dijo que a cada cubano le tocaba y yo estoy convencida de que esta es una superstición nada tonta, por el contrario muy positiva. Ten fé niñita, y no te pierdas. Se te quiere.
    beso

    ResponderEliminar
  89. Mas muertes en Cuba, un francocanadiense (Quebecois) murio de fiebre porcina al regresar de la isla.

    “A Quebec man who recently returned from a trip to Cuba has died after contracting the H1N1 virus.

    The Shawinigan resident, who was in his fifties, was not vaccinated against the virus.

    Public health officials said the man fell ill after returning from Cuba last week.

    He went to a local hospital and was transferred to a bigger centre in Montreal, where he died Sunday night, according to officials.

    His death is an isolated case, and does not mark a third epidemic wave of swine flu, said Quebec's public health agency.

    "We know now that there are many flu cases in Cuba," said Dr. Gilles Grenier, a public health director in the Shawinigan region.

    "The hypothesis is that he got the virus over there, so it's really an isolated case."

    Earlier reports suggested the man suffered from asthma, but he had no respiratory issues, Grenier said. Federal health officials have been notified about the case because the man was travelling overseas.

    But Canada's current H1N1 policy no longer requires health officials to report weekly on hospitalizations and deaths, as they were obliged to do during the 2009 outbreak.

    According to the Public Health Agency of Canada's FluWatch for April 25 to May 1, only 14 hospitalizations (in B.C., Ontario, Quebec and Nova Scotia) and two deaths (in Ontario) have been reported since the beginning of 2010.”

    Raul Castro Ruz, si los turistas se mueren, los matan en asaltos y el pais se hunde en la miseria, para que pagar seguros medicos? Saludos

    ResponderEliminar
  90. Querida Claudia Cadelo:

    Formas ya parte de la historia de Cuba; en mi opinión, suficiente, para que no decaigas en tu empeño, para que continues tu lucha, te envidio sanamente, chica joven, culta, preparada y con dos cojones más grandes que lo se Maceo, siento verguenza, yo me decanté por el camino más fácil, el de escapar del infierno, muchas veces me pregunto si fue lo correcto, para sobrellevar "la comedera de tarro" me justifico yo mismo diciendo que era demasiado joven para hacer o adoptar otra postura. Hoy en día,no ya tan joven me replanteo la forma de ayudar, de hecho lo hago, ya no tengo miedo.... por favor cuenta con mi humilde respaldo.
    Solo te puedo aconsejar que mantengas la mente fría, y no te voy a permitir que te enfermes... te admiro, mis pequeños hijos ya saben de tí y espero que un futuro no muy lejano, podamos leer en los libros de texto, que una pequeña gran mujer, llamada CLAUDIA CADELO, aporto un enorme granito de arena, para la liberación de la tierra que nos vió nacer.
    Especialmente tú, lograste cambiar la actitud de un cubano de 35 años.
    Un abrazo revolucionario (revolucionario en el sentido de cambio, transformación, novedad).
    Deseo conocerte personalmente algún día.

    Luisito de Dios.

    ResponderEliminar
  91. Sobre este Post se pudiera escribir una enciclopedia con las anecdotas de cada cubano, que de alguna forma haya intentado legal o ilegalmente transpasar los muros de contencion, saltando a ciegas al otro lado del mar o el aire.

    No importa cual sea la razon de tu viaje, tienes que ir a comulgar con el diablo, este te hace saber que no te le puedes escapar tan facilmente, te ultraja, te humilla, te desmoraliza, etc.

    Pero, ........ al final, sacas tus propias conclusiones y te dices, es solo el Diablo temeroso y obsecionado conmigo, no es San Pedro quien tiene la llave de las puertas del Cielo, del Paraiso, de mi Libertad.

    Entonces, despues de la experiencia con este abusador y superados los primeros momentos del enojo, llega la paz a tu alma, ....... pero no olvidas y lo vuelves a intentar una y otra vez, ya no eres la misma, el rencor y el odio te saco definitivamente del redil y solo piensas en brincar el muro o en derribarlo, si eres de noble naturaleza.

    Simplemente, no te quitaron las fuerzas, te las multiplicaron, como a cada cubano sometido en ese Regimen absurdo, que cada dia esta mas solo por ser tan intolerante y prepotente.

    ResponderEliminar
  92. Claudia,
    Sólo decirte que aunque nunca te haya visto ni hablado contigo, me considero entre tus "amigos por internet".

    ResponderEliminar
  93. ERROR: debe decir "obsesionado"

    ResponderEliminar
  94. ¡Malditos sean! Qué malos son con su propia gente. Claudia, ningún amo dejó jamás ir a sus esclavos con facilidad.Eso es lo normal.

    ResponderEliminar
  95. Damas de Blanco
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Las Damas de Blanco son un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos, considerados generalmente como presos políticos[1] , si bien el gobierno cubano y sus partidarios los consideran presos comunes.[2] Según el movimiento y las personas y organizaciones que las apoyan, denuncian la existencia de "activistas democráticos presos por el solo hecho de ser disidentes de la dictadura de Fidel Castro"; por el contrario, sus críticos afirman que son sólo un "instrumento político del imperialismo estadounidense" y que los presos están encarcelados "por espionaje y conexiones probadas con la CIA luego de haber tenido proceso judicial".

    Realizan concentraciones en defensa de los derechos de los presos políticos en la isla, portando retratos de sus familiares encarcelados y vestidas de blanco, de forma similar[cita requerida] a las Madres de Plaza de Mayo. Asisten a misa antes de concentrarse. Entre sus miembros se encuentran Laura Pollán Toledo, Berta Soler, Dolia Leal Francisco, Julia Núñez, Alejandrina García de la Riva, Gloria Amaya González, Milka María Peña, Melba Santana Ariz, Clara Lourdes Prieto, Yolanda Vera Nerey y Gisela Sánchez Verdecia.

    El movimiento surgió en 2003, tras la llamada Primavera Negra de Cuba. Agrupa a las esposas y madres de las 75 personas, entre ellos algunos personajes conocidos, que en marzo de ese año fueron condenados a penas de hasta 28 años de prisión por "atentar contra el Estado" y "socavar los principios de la Revolución", entre otras acusaciones judiciales. El grupo ha recibido tanto apoyo como críticas en el plano internacional. El 29 de marzo de 2010 se celebraron manifestaciones de apoyo a las Damas en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Miami y Madrid, encabezadas por cubanos como Andy García y Gloria Estefan[3].

    ResponderEliminar
  96. Damas de Blanco.

    Distinciones y reconocimientos. En abril de 2004, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en apoyo a los "presos políticos", solicitando su liberación y declarando que su arresto "vulnera los más elementales derechos humanos, en especial la libertad de expresión y de asociación política". El texto reclama además al gobierno cubano "señales significativas en el camino hacia un respeto pleno de las libertades fundamentales, en especial, la libertad de expresión y de asociación política". El Consejo de Ministros de la Unión Europea también realizó una declaración pública definiendo las acciones cubanas al respecto como "deplorables".[5] Asimismo, el movimiento recibió el Premio Sajarov para la Libertad de Pensamiento otorgado por el Parlamento Europeo en el 2005 distinguiendo su labor en el área de los Derechos Humanos, aunque no pudieron asistir a la ceremonia de entrega al denegarles el gobierno cubano la salida del país a todas las representantes. En febrero de 2006 el Parlamento Europeo aprobó una resolución de apoyo a las Damas de Blanco. También han sido galardonadas con el premio Libertad Pedro Luis Boitel 2005.[6] En octubre de 2006 les fue otorgado el premio de Human Rights First, ONG con sede en Nueva York. Nuevamente, el gobierno cubano les negó el permiso de salida para participar en la entrega de premios.[7] [8] [9]

    Críticas. Las Damas de Blanco son blanco habitual de críticas y descalificaciones por parte del gobierno cubano, el cual las considera "mercenarias" y afirma que las financia la sección de intereses de los Estados Unidos en La Habana.[10] También han recibido varios actos de repudio por parte de asociaciones progubernamentales, como la Federación de Mujeres Cubanas.[11]

    Fuera de Cuba, han recibido duras críticas de parte de Hebe de Bonafini, presidenta de una de las asociaciones que integran el movimiento argentino de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, quien niega cualquier paralelismo entre ambos colectivos.[12] A su juicio, "las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos".

    ResponderEliminar
  97. Buenos dias, Victoria no, no lo hace por dinero, como yo tampoco lo hago por dinero, simplemente lo hace por ti y por mi y por todo aquel que viva en Cuba como esclavo.

    Que pasa que porque este en contra del gobierno lo tiene que hacer por dinero? Entonces me quieres decir que esos que defienden al gobienro cubano lo hacen por dinero?

    Significa eso que todo lo que se hace en este mundo es por dinero?

    Hablar la realidad cubana no es hablar mierda de su pais, es hablar la realidad de lo que esta pasando el pueblo cubano gracias al terrorismo de estado, mierda hablan tu y van van

    ResponderEliminar
  98. "Vamos a seguir tratando de salir a caminar todos los domingos’’, aseguró Berta Soler, cuyo esposo Angel Moya Acosta está cumpliendo una condena de 20 años. "Por la libertad de nuestros hombres, vamos a continuar saliendo a las calles’’.

    "Nos espera una lucha de resistencia. Para ello estamos preparadas’’, declaró la portavoz del grupo, Laura Pollán. "Si hay algo que tenemos las Damas es paciencia, perseverancia y resistencia. Lo hemos demostrado en estos siete años de lucha pacífica’’. El gobierno cubano ciertamente ha tratado de poner coto a las mujeres de muchas maneras desde el 2003.

    La mayoría de las marchas son hostigadas por turbas enviadas por el gobierno que les gritan insultos —incluyendo gritos de "¡paredón!’’— y a veces las golpean por la espalda, les pellizcan los brazos y les pisotean los pies, según cuentan las Damas. Agentes de la Seguridad del Estado han interrumpido varias protestas arrastrándolas a la fuerza hacia autobuses y llevándoselas del lugar.

    Además de las amenazas de los agentes contra ellas, también amenazan a sus familiares en prisión con ponerlos en peores condiciones si ellas continúan sus protestas, dijo Soler, y pueden demorar o impedir las visitas a la prisión y los envíos de alimentos y otras provisiones.

    ResponderEliminar
  99. Al parecer ya me han censurado en el blog de Yohandry, parece que mis verdades les llega al corazon y les remuerde la conciencia por eso no lo ponen

    ResponderEliminar
  100. Damas de Blanco

    Las mujeres se conocieron en Villa Marista, la tenebrosa sede de la policía política de Cuba, mientras visitaban a algunos de los 74 esposos, hijos y padres arrestados durante la ola de represión contra los disidentes del 2003.

    Así formaron el grupo de las Damas de Blanco, y buscaron apoyo y publicidad en una iglesia de La Habana frecuentada por diplomáticos extranjeros. Marcharon por las calles, al principio tentativamente, y luego desafiando al régimen que sentenció a sus hombres a condenas de hasta 28 años.

    Más importante aún, se convirtieron en el único grupo que llevó a cabo regularmente protestas en Cuba, dando a sus persistentes demandas por la libertad de sus familiares y de todos los presos políticos un raro nivel de visibilidad en la Cuba comunista.

    En la actualidad, las Damas de Blanco se han convertido en íconos del movimiento disidente cubano, condenadas por el gobierno de Raúl Castro y poco conocidas en su propio país pero elogiadas en todo el mundo, defendidas por la muchas veces tímida Iglesia Católica e incluso nominadas al Premio Nobel de la Paz.

    ResponderEliminar
  101. Mirar este video y la educacion cubana esta asi?
    http://www.youtube.com/watch?v=9ctB1pY64eU

    ResponderEliminar
  102. http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1576-hasta-que-el-esta

    ResponderEliminar
  103. Soy Venezolano y sigo tu blog, te apoyo, no estás sola.

    ResponderEliminar
  104. Francamente, yo no entiendo a esos cubanos que van tanto a Cuba, por cierto ellos son la mayoria de la "nueva emigracion", no son de los "plantados", de los robados, son de los que a medias, debido al bombardeo de propaganda castrista tienen el cerebro cruzao', incluso son anti-americanos muchos, que les oido con mis oidods en Miami, la supuesta capital del exilio "mafia-cubana". No piendan el respeto a la fuerza de la propaganda, recuerden: cria fama y acuestate a dormir dice el refran y es cierto, debido a la ignorancia del humano. Claudia no puede viajar, no se lo permiten en el "TERRITORIO LIBRE DE AMERICA".
    Eso que es: ironia, descaro, desverguenza, mentiras descabechadas? Que explicacion tiene, señores del mundo que defienden el castrismo?
    Y ELLA NO ES LA UNICA SINO LA ULTIMA EN SUFRIR ESA TORTURA.
    CUBA LIBRE ABAJO LOS MISERABLES CASTROS

    ResponderEliminar
  105. blogera ahora es el nuevo nombre de las jineteras como tu?? y la Sanchez ?? putas es lo que son ustedes ,,,

    ResponderEliminar
  106. Como es posible que existan personas que defiendan la dictadura cubana? En Cuba los dictadores han jugado con la vida de los cubanos, hacen con el pueblo lo que les viene en ganas como si fueran de su propiedad. ABAJAO LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTROS!

    ResponderEliminar
  107. ES QUE COMO EN CUBA LOS CHIVATOS ESTAN EN NOMINA DEL minint ELLOS PIENSAN QUE TODOS SOMOS IGUALES.

    ResponderEliminar
  108. El papel de inmigracion es torturar psicologicamente ademas de intentar quitarte algunos cuc's por detras, alli tambien hay mucha corrupcion, si entras a una oficina y ven que eres candidata te empiezan a hablar del cumpleanos de hijo o la hija, para que vayas y le hagas un regalito. Son todos corruptos!

    ResponderEliminar
  109. NO MAS DICTADURA!
    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITIOCOS CUBANOS!

    ResponderEliminar
  110. VAN VAN (EL GROCERITO CHIVATON) DONDE ESTAS? TE DIJE QUE HABLARAS AQUI PORQUE SINO ME ABURRO TU ERES EL PAYASO DE ESTE BLOG ASI QUE POR MIS COJONES VEN AQUI Y ENTRETENME SO GAY

    ResponderEliminar
  111. Se acuerdan de la revolución que se hizo para acabar con la prostitución, ¿qué paso? Un reportaje del periódico El Mundo de España.

    “Parece una abuela buena. Pasa de los 50 y viste como una monja de convento, con ropas holgadas y poco llamativas. Se llama Ileana y es una lesbiana pura y dura.

    Su negocio es la prostitución. Anda con una carpeta de cuero negro, y a extranjeros deseosos de juerga o cubanos con dinero y pasados de tragos, a los que ella intuye que buscan una noche caliente, se le acerca educadamente y les ofrece sus servicios.

    De la carpeta de cuero negro, despacio, mirando ambos lados y cuidándose de gente indiscreta, saca un álbum de fotos brillantes, tiradas sin dudas por un profesional de la cámara, donde una legión de chicas o chicos, según la preferencia sexual, miran con voluptuosidad, escasos de ropa y en poses provocativas.

    En su catálogo, la abuela-matrona tiene de todo. Rubias, trigueñas, mulatas y negras. "Son muy jóvenes, mi hijo, pero si las quieres de 12 o 13 años, tendrás que pagar más", dice Ileana en tono maternal.

    La matrona va cantando en voz baja los precios. "Una noche 20 pesos convertibles, dos lesbianas, veinte por cabeza. Lo que tengo es de primera, niñas recatadas que no son putas a tiempo completo, algunas estudiantes", aclara mientras detalla la calidad de su mercancía.

    Los usuarios van a casas de citas discretas y elegantes donde se vende bebida buena y ofrecen un plato para "picar" (tapa o canapé). La muchacha escogida te espera. Luego de tomar un trago de ron fuerte o un par de cervezas con ella, pasan a una habitación climatizada, con televisor y música ambiental.

    Algunos clientes tienen sus fantasías. "Mientras no le den golpes a mis niñas, cualquier cosa. A un buen usuario le gustan las jóvenes vestidas con uniforme escolar, de aeromoza o policía. Pasé un trabajo de mil demonios para conseguir un uniforme de azafata y otro de policía", cuenta la experimentada matrona.

    "Fui una puta de lujo. Quiero que mis muchachas sigan mis pasos. Siempre les inculco mis reglas. Tu puedes ser la persona más depravada del mundo, pero no debes aparentarlo. Hay que respetar las normas sociales", observa Ileana. Hace 15 años vive con su pareja, una negra descomunal y callada que sólo abre la boca para servir a su concubina.

    "Mi deseo es que las jóvenes hagan dinero y dejen la mala vida. Les aconsejo que nunca tengan un chulo, y si se enamoran, que se casen y hagan una vida de familia. No las maltrato. Soy una persona honesta. Debajo de esta blusa se esconde un buen corazón incapaz de hacer daño", señala con su hablar pausado y refinado.

    A la pregunta de por qué se dedica al sucio negocio de la prostitución medita un par de minutos. "Por necesidad. Tengo que vivir de alguna forma. Es lo único que sé hacer", confiesa. Y propone a una rubia opulenta que con una sonrisa a lo Marylin Monroe, observa desde el minucioso catálogo fotográfico de la abuela que parece buena.”

    Raúl Castro Ruz, tu hermano Fidel se equivoco, las putas nunca se fueron. Saludos

    ResponderEliminar
  112. Para "Tony" (14 Mayo; 13:15):
    Dada su afición a escribir y reproducir noticias,debería hacerlo con rigor y exactitud. Lo que Ud. llama "un reportaje del peródico El Mundo de España" se trata de un artículo de Iván García Quintero, colaborador frecuente en dicho diario español,publicado el pasado 11 de mayo. No sé por qué omite Ud. el nombre del autor o por qué no dice que tiene su propio blog en Cuba. ¿Un descuido?. Dada su perseverancia escritora,lo dudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Vanvan te extano. No dejes de escribir por favor, asi se demuestra la clase de mierda que apoya al sistema castrista. Tu mama tendria que haberte abortado. So esbirro!

    ResponderEliminar
  114. van van (el verdugo de la gusanera)14 de mayo de 2010, 15:01

    esbirro de fidel y raul...pero no de posada ni pepe....ja,ja como tu yeguaaaaaaaaaaa
    *-ahhhhhh bp dice que no fue juan que fue pedro...pedro dice que no fue el que fue fidel y fidel dice que fue por culpa del bloqueo.....ja,ja,ja la cosa es que por culpa de bp o los yumas se mueren los camaroncitos ..los delfines y las tunas ja,ja,ja...como siempre digo suerte que fueron ellos si es china o rusia,...quien aguanta a los gringos y su trova ja,ja
    *pero que se mueran los camaroncitos y los delfines que import si ellos matan ninos palestinos ,iraki,afganos y pakistani...y dicen cono sorry el avion sin piloto apunto mal;...ja,ja
    cubasi
    viva fidel....

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos! los fan y detractores de Claudia, he entrado porque me llama la atencion el asunto del viaje a Alemania. El gobierno cubano es muy astuto en la represision, una cosa es Yoani Sanchez, quien es una intelectual de peso y madre de familia, una amenaza politica real, y otra es Claudia, simple objeto de placer sexual de Porno para Ricardo, no dejarla salir tiene como objetivo hacer de ella una personalidad, si la dejaran probablemente se quedaria alla con cualquier otro frikie y hasta alli la historia, pero es mejor mantenerla en Cuba, esa es la logica del G2 y actuan en consecuencia.

    ResponderEliminar
  116. van van (el mismo de siempre el tren de cuba)14 de mayo de 2010, 15:13

    hoy fuy a 17 a recoger mi permiso de salida y una negra con peluca rubia y cadena de oro y muela de oro tambien me dijo naaaaaaaaaaaaaaaaaaa van van tu te queda aqui mi yunta ......no vas a ningun lado mi van vancito lindo....mira vete a banar ponte tu mejor cobita con tus zapaticos blanco y dale para la matine del cafe con manolito y su trabuco y dejate de sonar con viajecitos como la enanita de claudia..ja,ja ..mirate en un espejo pesas 172 tienes los 6 pasteles en el estomago tremndo pingon y me metes 3 palos every nite.....tu crees que te voy a dejar irte para que en 3 anos seas un gordo peste boca.y no te veas el tubo al mear ja,ja mas ...trabajando en factoria por 8.40....la hora biniendo a cuba con dinerito prestasdo y cadenita de oro a pagar plazo mira muchachoooooooooooo ja,ja,ja,ja.......no comas pingas ..ja,ja
    later que me voy para la matine....
    cubasi.
    viva chavez y fidel.....
    CABALLERO LA PREGUNTA DEL DIA QUIEN TIENE EL GOLFO DE MEXICO AZUL Y BELLO DE COLOR NEGRO COMO GUANTAMO CITY LA CIUDAD DE ALINITA JA,JA, QUIEN BP...PEDRO,JUAN O FIDEL......JA,JA
    LOOSERRRRRRRRRRRRRRRRRR
    NO SORRY
    LOSER
    QUE SON LOS GRINGOS HP.
    REVOLUCION FOR EVER.

    ResponderEliminar
  117. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRUUUUUUUUUUU)14 de mayo de 2010, 15:31

    como yoani salio el primer viaje sin lio...y como casi tenemos 2 millones afuera..si no se puede salir...caballero dejen la trova y escribir mierda...que de eso solo se puede vivir en cuba....mira yoani,claudia..ciro y reinaldito .."mariguana ,lague reunion con gallegos en el piso 14"...caminando la havana...y chupandole el rabo a la jutia...eso solo en cuba que no se paga renta y 3 pesos cubano de gas de la calle....buenooooooooooo....dejen el abuso con el buso..mira como esta "libertad para cuba" en overtime el pobre que no tiempo tiene ni para entrar aqui ja,ja alinita que la universidad y todos sabemos que esta en el go-go meniando sus nalgotas...gordas......buenooooooooooooo.....
    *quien va tapar el hueco bp.....o si no fidel tendra que mandar un contigente de palestinos de la tierra de alinita que me corto la pinga que lo cierran en tres dia.....ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel.
    CONOOOOOOOOOOOOOOOOO DE PINGA NO ME DIERON LA SALIDA.....YO QUE ME QUIERO COMER UNA CAJA DE PASTELES DE GUAYABA MIRANDO A MARIA ELVIRA CON LA GORDURA DE FLORIDA JA,JA,JA,JA
    LOOOOOSERRRRRRRR
    NO SORRY
    LOSER....
    NUNCA ES TARDE PARA APRENDER Y RECTIFICAR ES DE SABIO DIJO EL CONDE DE MONTECRISTO,...NO SORRY PANFILO...JA,JA EN MAZORRA.
    LATER ABAJO LA GORDURA...Y LAS GORDAS DE MIAMI.
    *CLAUDIA DICE JUAN JUAN QUE TE BANES QUE TE PASA A BUSCAR EN MEDIA HORA
    CABILLAAAAAAAAA
    CABILLAAAAAAAAAAAAAAAAA
    JA,JA
    VIVA CHAVEZ COJONES Y EL INDIO DE BOLIVIA.

    ResponderEliminar
  118. No jodas: Claudia se esta follando a Juan Juan?, Claudio, Ciro y Juan? y queria singarse tambien a un aleman?

    ResponderEliminar
  119. Para los que no lo saben Claudia se jama a Claudio Fuentes y Ciro Diaz, aunque yo no creo que este en la lista el hijo de Juan Almeida, esta' muy viejo para la furia sexual de ella

    ResponderEliminar
  120. Van van, te mueres por las gorditas verdad?

    ResponderEliminar
  121. Family guy dijo:
    Van Van no es otro que Varela, el caricaturista de miami, que ataco las oficinas del Herald con la ametralladora de juguete, no cojan lucha con el que esta desequilibrado y triste

    ResponderEliminar
  122. Victoria:
    Simplemente sucede que esa medicicación que yo te indique es la que se usa aqui son antibioticos de ótras generaciones que como por ejemplo la Azitromicina con una dosis basta, la tetraciclina y la Erotromicina ya no curan ciertos tipos deinfecciones Bacterianas además ese médico le indicó eso por una de estas dos razones: 1) no conoce ni tiene acceso a Azitromicina 2) En el caso de conocerla no la hay en existencia ahi en el paraiso donde Ud. vives con ser toda una potencia médica en papel por supuesto. En cuanto a su amiga lo importante es saber que tipo de contacto son,o sea o si son solamente contactos de negocios u sociales o si son compañeros sexuales si son los segundo la promiscuidad sexual es la causa de su enfermedad y debe romper la cadena de contagio.
    Cuando hablécon un médico midase la que no sabelo que está hablando es Ud.

    ResponderEliminar
  123. pero que te creiste? te pasas la vida hablando mal de la Revolucion y hay que premiarte con un viajecito de estimulo? tu sabes cuantos Revolucionarios de ley, combatientes del MININT, obreros comunistas, soldados y campesinos anonimos han entregado sus mejores años y su salud a nuestro proyecto y no han tenido la posibilidad de viajar mas alla de su bodega o de su unidad militar? te crees tu mejor que ellos? no podemos permitirtelo, si se enteran los nacidos y los que estan por nacer que hablar mierda de la Revolucion se premia con un viaje tendriamos que aumentar exponencialmente la plantilla de nuestro Ministerio y absorber el futuro millon de trabajadores disponibles en un momento en que nuestra economia necesita de brazos que produzcan, de manera que resultaria en extremo costoso importar los tejidos verdeolivo para confeccionar los uniformes, la compra de calzado, plasticar los carnets y ampliar el Club Obrero Cristino Naranjo, en resumen de aqui NO SALES.

    ResponderEliminar
  124. vannvan (amigo de panchito)desde alasaka..ja,ja14 de mayo de 2010, 16:35

    dr alonso dice panchito que le diga que es bueno para la picanso en el culo???????

    ResponderEliminar
  125. van van (panchito dice el doctor alonso>>>>14 de mayo de 2010, 16:39

    dos yemas.....

    ResponderEliminar
  126. van van (para el doctor alonso de el amigo de panchito de alaska ja,ja)14 de mayo de 2010, 16:42

    doctor alonso dice panchito...que si dos yema de huevo??????????

    ResponderEliminar
  127. VAN VAN (EL VERDUGO CON LA PERLA EN LA CABESA DE LA PINGA)JA,JA"CUERO A LOS GUSANOS" JA,JA14 de mayo de 2010, 16:53

    pachito gordo "come mierda" no sorry "come pasteles" dice el doctor alonso que dos yemas de dedo tu soooooooooooooooo "ANORMAL"...JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ....
    *ME METO UNA PAJA ANTES DE SINGARME UNA GORDA....DE MIAMI MAYBE DE CUBA CIERRO LOS OJOS Y LE HAGO EL FAVOR..PERO UNA GORDA GUSANA FO-FO.JA,JA
    EL QUE SE SINGUE UNA FLACA DE LA MACUMBA O EL CAPRI NUNCA PODRA METERLE MANO A UNA GORDA DE MIAMI....ES COMO EL QUE SE COME UN PASTEL DE GUAYABA DE KARLA EN MIAMI ...NO SE PUDE COMER UNO DEL PAN DE PARIS DE CUBA EN LA HAVANA JA,JA,JA,JA.......
    REVOLUCION...FOR EVER...
    POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO NO SORRY QUIEN CIERRA EL HUECO EN EL GOLFO DICE BP....QUE NO FUERON ELLOS QUE FUE DANIEL EL DE NICARAGUA CON ZELAYA EL EX DE HONDURA UNA DEMOCRACIA MAS BUENA EN HONDURA 6 PERIODISTA ASESINADO EN LO QUE VA DE ANO...CONO QUE NO PASA ES EN CUBA CABALLERO PARA SALIR DE REINALDITO JA,JA,JA,JA
    VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  128. CLAUDITA, RECIBE MI SOLIDARIDAD, PASE POR ESO HACE AÑOS, Y SE BIEN DE LO QUE HABLAS, AL FINAL PUDE ESCAPAR, Y DESDE EL PRIMER MOMENTO LES DEJE CLARO, QUE NO ME HACIA FALTA NI ONCE MESES Y UN DIA, NI 11 SEMANAS Y UN DIA, NI ONCE DIAS Y UN DIA, ESA ISLA ES UNA CARCEL GIGANTE, Y DESGRACIADAMENTE EL MUNDO NO LO COMPRENDE, OJALA QUE LA IRA ACUMULADA, NO TERMINE COLGANDO A LOS ESTUPIDOS COMO VAN VAN Y A TODOS LOS QUE LE HAN SERVIDO AL REGIMEN.

    ResponderEliminar
  129. Van van, el favor tu a alguien? con la peste que debes tener en esa pasa

    ResponderEliminar
  130. Rectificación para Victoria:

    Victoria:
    Simplemente sucede que esa medicación que le indique es la que se usa aqui, son antibioticos de ótras generaciones que como por ejemplo la Azitromicina con una dosis basta, la tetraciclina y la Erotromicina ya no curan ciertos tipos de infecciones Bacterianas por hacer la bacteria resistencia a las mismas además. Ese colega le indicó eso por una de estas dos razones: 1) No conoce ni tiene acceso a Azitromicina 2) En el caso de conocerla no la hay en existencia y lo unico que tiene a mano es la tetraciclina, o es de uso hospitalario en hospitales donde a Ud. no la dejan ni llegar al cuerpo de guardia, ahi mismito, en el paraiso donde Ud. vive con ser toda una potencia médica en papel, por supuesto. En cuanto a su amiga lo importante es saber que tipo de contactos son,o sea o si son solamente contactos de negocios u sociales o si son compañeros sexuales si son los segundos la promiscuidad sexual es la causa de su enfermedad y debe romper la cadena de contagio.
    Cuando hablé con un médico midase la que no sabelo que está diciendo ni por asomo es Ud. la clamidia es una ETS y sólamente se adquiere por relaciones sexuales ya sean hetero o homosexuales, así que parece que su amiga es bastante promiscua y se las transmitió a UD.

    ResponderEliminar
  131. Dr Alonso, usted es ginecologo aqui en USA? lo pregunto porque estoy estudiando para PA y esa es la especialidad en que quiero trabajar, casualidad y estoy aprovechando que esta en el blog.

    ResponderEliminar
  132. El travestismo mental de Van Van :

    Tu problema no se resuelve fácilmente, tus jefes en el Minint saben que eres poco confiable y no te darán ningún viajecito a algún país capitalista a cumplir una misión secreta como tu aspiras.

    La causa por lo que no lo harán es la siguiente: te aseguro que en toda la historia del Minint ellos no iban a encontrar ni buscándolo con linterna traidor más grande, ni más falta de principios que tu. Eso se demostraría en el mismísimo momento en que empieces a comer carne de verdad y no soya y arroz con suerte de los comedores.

    Acto seguido vas a empezar a pensar de otra manera, esos atracones de picadillo extendido con soya y quién sabe que más, que te dan por alimento, son los que te hacen pensar y utilizar nada más que un sólo un hemisferio del cerebro y es la causa de que tu pensamiento esté sólo reducido a decir insultos y a expresar la fijación que tienes con Ciro el Marido de Claudia, Juan Juan y los órganos sexuales de Reinaldo el esposo de Yoani. Hay quien dice que eso, en tu caso es mariconeria reprimida, de ahí el odio a Claudia y a Yoani, debilidad por los famosos le llaman a ese tipo de expresión de la homosexualidad,

    Pero yo no creo eso, yo pienso distinto, lo tuyo es problema de estar tanto tiempo de espaldas al caldero comiendo comida de comedor. Te aseguro que no hay enfermedad mental que no se cure con un buen Steak de filete rodeado de un ejército de papas fritas, (Steak es lo mismo que un Biftec, pero dicho a lo yankee), ensalada verde mixta. De brócoli, apio, habichuelas de vaina y lechuga repollada, sin arroz ni agua de frijoles de esos que te embuten casi todos los días, todo eso regado con una par de buenísimas Heineken bien frías, o un buen vino tinto de La Rioja y de postre unas fresas con crema, y finalmente un café bien bueno. Te apuesto que hasta el mismo Fidel Castro se vuelve contrarrevolucionario. (bueno lo haría ahora que no puede comer comida decente) antes el comía todo eso, que a ti ,te volverá más gusano que nadie en el mundo del capitalismo y que es desconocido para ti.

    Mira en el mundo capitalista la gente no come pasteles solamente, en la misma forma como tu comes solamente mierda. Y pasteles de guayaba mucho menos, eso es una fruta indígena y exótica importada, se comen también otras frutas tales como manzanas, peras, fresas, bananas, Kiwis, uvas, melocotones, sandias, y Cantaloupe (en Cuba A.C. le llamaban melón de Castilla)

    Bueno mira lo que quiero decirte es que tu eres solamente un revolucionario de Internet y autorizado , en cuanto aterrices en el país capitalita que te asignen y choques con una inyección de hamburguesa y coca cola renegarías del Castrismo y vas a pensar si lo hubieras sabido, habrías cruzado el charco a nado…..

    Por eso es que no te mandan a una misión en un país capitalista porque traicionarías al momento entonces te veríamos en los blogs diciendo ¡¡¡ Yo Soy el Ex Van Van, el tren de Cuba en el Exilio…. El Ex verdugo de los Gusanos …… Mariela Bruja fallece…. Y Raula te pica el ano? ¡ buscate un Sr. De Color de la escolta que te rasque ¡¡¡ …

    Hasta la forma hablar cambiarias cuando los dos hemisferios cerebrales te empezaran a funcionar. Tus Jefes conocen eso y es la causa por la que no te enviaran a cumplir la ansiada misión Secreta.

    ResponderEliminar
  133. Dr Alonso
    Expliqueme Ud porque ya no tengo las aftas en la boca? La tetraciclina me las curo.
    Porque yo tenia esas aftas en la boca?
    A ver expliqueme ud que es medico de la gusanera?

    ResponderEliminar
  134. Este comentario fue opacado por el cibercederista van van:
    Hola a todos! los fan y detractores de Claudia, he entrado porque me llama la atencion el asunto del viaje a Alemania. El gobierno cubano es muy astuto en la represision, una cosa es Yoani Sanchez, quien es una intelectual de peso y madre de familia, una amenaza politica real, y otra es Claudia, simple objeto de placer sexual de Porno para Ricardo, no dejarla salir tiene como objetivo hacer de ella una personalidad, si la dejaran probablemente se quedaria alla con cualquier otro frikie y hasta alli la historia, pero es mejor mantenerla en Cuba, esa es la logica del G2 y actuan en consecuencia.

    ResponderEliminar
  135. El régimen agarra extrañas manías, Claudia. Allí se practica como en ningua parte aquello de "los amigos de mis enemigos son mis enemigos"; hablo de que Montaner te alabó como gran bloguera cubana, en una reciente entrevista con Cesar Vidal en unn canal español liberal,creo que al comentar sobre su polémica con Sibilino Rodriguez.

    ResponderEliminar
  136. Victoria a veces eres pujona

    ResponderEliminar
  137. ja,ja,ja..esta loca de donde salio....asere tu eres nuevo en esta plaza...entonces yo no ehhh comido wendys...ni mcdonald..ni buger king...ja,ja
    pero si te digo una cosa que te quede claro...y que te dolera como le duele a la bruja sin sexo y la enana que se singa a juan juan ...fidel no pone nadie aqui...yunta.....yo estoy afuera como tu.....y del casi millon de cubanos que hay afuera con internet...a yoani y claudia no la siguen mas de 2000 gentes...el mov 26 de julio en sus primeros anos en la havana recogia miles de pesos en las escuelas y univ a espalda de de batista.y tenia miles y miles de seguidores como lo tien hoy el dia la rev cubana y fidel ...ustedes son loser...pero loooooser....desde el 59....y te aseguro que en la havana como mejor que en la yuma...todos los vegetales que compro en el agro son fresco y recogidos y semabrado por un guajiro cubano no un mex o guatemalteco menos de edad..explotado.sin quimicas con 10 cuc compro 8 cola de lanosta compro kaguama y pescado fresco en santa cruz y baracoa la caja de pollo de brasil 25 cuc..la soya se la come mi perro tu sooooooo anormal...cuando yo me fuy tu me corto la pinga que tu eras de la juvetud o miliciano como la bruja pelo largo y reinaldito pinga caida...por cierto yoani fue la que dijo en un post que a reinaldo no se le para pinga no fuy yoooooo..ja,ja,ja,ja,ja..later
    viva fidel....
    viva chavez.....
    gordos peste a boca comparar un buger con una paella de taramar o don cangrejo...que sabras tu de amor si nunca le diste un besos a una yegua o te singaste una puerca en una escuela al campoooooooooo......ja,ja
    later GUSANO PESTE A CULO.....quedate con tu paisito capitalista.....los 12 meses yo con 4 tengo suficiente para salir para la havana con un fajo de cuc mas grande que el ojo del culo de tu madre......que MIRA QUE ES GRANDE MIJOOOOOO ja,ja
    rev.
    cubasi.
    UN PAIS CAPITALISTA COMO "GRECIA O PORTUGAL"....
    WAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ESTAMOS PASMAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    O EN MIAMI PERDI EL GAOOOOOOOOOOOOOOOOOO WAAAAAAAAAAAA NO TENGO TRABAJO WAAAAAAAAAA
    CAPITALISMO YA RIGH.....MARICON .
    VIVA RAUL.

    ResponderEliminar
  138. Yo no entiendo el problema que tiene Van Van con el capitalismo, claro que el capitalismo es malo pues en el viven seres humanos que son imperfectos, y si vive lacra social como Van Van como va a ser bueno. El problema es que el comunismo es un millon de veces peor, eso es todo, demasiado simple.

    ResponderEliminar
  139. Yo soy solamente médico de gusanera, entonces con que objetivo voy a explicarte Revolucionaria ?
    no obstante piensa, si puedes, de lo cual no estoy muy seguro que puedas hacer, pero piensa en lo que te dije arriba que puede ser que ETS sea leve y con Tetraciclina resuelvas, he dicho y no me preguntes más que no estás en Policlinico de Cuba.

    ResponderEliminar
  140. Van Van ganaras mas porque pescas cangrejos con el culo cogelado por alla arriba, pero si bajas para miami te mueres de hambre, nada que el leon no es tan fiero. Ademas para perder la casa primero hay que tener una. Ademas todo lo que hablas aqui quien sabe si es verdad, esto aguanta lo que sea, la unica verdad de ti es que no eres un asesino en serie porque para eso se necesita inteligencia superior, si la tuvieras eso serias porque no sirves.

    ResponderEliminar
  141. Dr Alonso pero en el UpToDate la tetraciclina si viene indicada para la Clamidia, no de eleccion pero si eso es lo que hay en cuba que vamos a hacer.
    Claudia

    ResponderEliminar
  142. Si no hace resistencia a la Tetra claro que resuelve, pero tiene que tomarla diez dias como minimo y con Azitromicina con una dosis basta

    ResponderEliminar
  143. Anónimo dijo...
    Este comentario fue opacado por el cibercederista van van:
    Hola a todos! los fan y detractores de Claudia, he entrado porque me llama la atencion el asunto del viaje a Alemania. El gobierno cubano es muy astuto en la represision, una cosa es Yoani Sanchez, quien es una intelectual de peso y madre de familia, una amenaza politica real, y otra es Claudia, simple
    ======================================
    Este comentario o no esta bien explicado , o no lo entendi bien o es un comentario sin sentido

    ResponderEliminar
  144. A veces tengo que pujar para orinar eso no quiere decir que sea pujona. Lo que si no tengo es aftas en la boca y eso el Dr Alonso no lo puede explicar. Mejor sigo su consejo y me voy a ver al medico de la familia

    ResponderEliminar
  145. Alina dijo...
    Buenos dias, Victoria no, no lo hace por dinero, como yo tampoco lo hago por dinero, simplemente lo hace por ti y por mi y por todo aquel que viva en Cuba como esclavo.

    ============================================
    Muy bueno tu comentario Alina.

    ResponderEliminar
  146. Que quiere decir ETS? Estudio, Trabajo, Salud
    Alfabetizar, Alfabetizar VENCEREMOS!?

    ResponderEliminar
  147. Van Van :

    Sigues funcionando con un solo hemisferio, cuida como escribes, te van a aplicar desacato por ofender al Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, vas a caer preso en villa Marista y te van a poner un de supositorio Consolador ruso de tres pulgadas de ancho y no vas a defecar duro más nunca. mira tu ultimo parrafo lo cerca que pusiste la palabra maricón de Raul.
    Si tu supervisor se fija. vas a ir a para a la granja de autoconsumo
    blandito nu los hemisferios celebralesCuidado con lo que escribes que vas a ir a parar a las

    ResponderEliminar
  148. Victoria dijo...
    A veces tengo que pujar para orinar eso no quiere decir que sea pujona. Lo que si no tengo es aftas en la boca y eso el Dr Alonso no lo puede explicar. Mejor sigo su consejo y me voy a ver al medico de la familia
    ---------------------------------------
    chica no jodas mas con tus aftas en la boca y donde las tengas , lo que eres es una puerca.

    ResponderEliminar
  149. Mártires del desafío. / Miguel Iturria Savón.

    El Archivo Cuba colgó en Internet los datos de quienes desafiaron las torturas, el trabajo forzado, la malnutrición y la falta de atención médica. Entre esos mártires de la desidia, la tozudez, la intransigencia y la crueldad, 3 murieron en el Castillo del Príncipe de La Habana, 1 en la Prisión de Isla de Pinos, 1 en Pinar del Río, 2 en Pretensado y 1 en Manacas, provincia Las Villas; 1 en Kilo 7 (Camagüey), 1 en Boniato (Santiago de Cuba) y 2 en otras penitenciarías de la capital.

    Los huelguistas muertos por inanición en las galeras del castrismo oscilaban entre 25 y 45 años. El primero fue Roberto López Chávez, fallecido el 12 de noviembre de 1966, tras 70 días de protesta por las golpizas de los guardianes, quienes les negaron hasta el agua. En septiembre de 1967 ofrendaron sus vidas Luis Álvarez Ríos y Francisco Aguirre Vidaurreta. El listado incluye a Carmelo Mesa Hernández, el 29 de julio de 1969; Pedro Luis Boitel en 1972 y Olegario Charlot Spileta y Enrique García Cuevas, en enero y mayo de 1973.

    Pedro Luis Boitel, desaparecido el 25 de mayo de 1972 en los fosos del Príncipe, es el más conocido antes de Orlando Zapata Tamayo, trasladado de Camagüey al Combinado del Este (Ciudad Habana) en febrero del 2010. El martirio de Boitel duró 53 días; la agonía de Zapata se extendió 82. Ambos son símbolos de rebeldía.

    El suplicio continúa con Reinaldo Cordero Izquierdo, el 21 de mayo de 1975 en una galera de Pinar del Río, donde exigía su excarcelación tras una década de encierro. Dos años después, el 22 de septiembre de 1977, los reclusos de Pretensado fueron testigos del deceso de José Barrios Pedré.

    El 9 de agosto de 1985, mientras ayunaba en Kilo 7, un paro cardíaco finalizó las angustias de Santiago Roche Valle, de 45 años, quien renace ahora del olvido, al igual que Nicolás González Regueiro, muerto en las celdas de Manacas, el 16 de septiembre de 1992, tras cuatro años de condena por “distribuir propaganda enemiga”.

    Los documentos registran a cientos de huelguistas en medio siglo de dictadura, pero solo 12 murieron de hambre frente a la desidia de los carceleros. El silencio de la prensa confirma la responsabilidad del gobierno castrense, que en nombre de la utopía revolucionaria justifica el desprecio por la vida.

    Aún no existe un monumento que perpetúe la memoria de estos mártires del desafío personal. Ojalá sean los últimos, aunque Guillermo Fariñas lleva dos meses en huelga de hambre solicitando la excarcelación de 26 prisioneros de conciencia enfermos.

    http://vocescubanas.com/anclainsula

    ResponderEliminar
  150. Sigues funcionando con un solo hemisferio, cuida como escribes, te van a aplicar desacato por ofender al Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, vas a caer preso en villa Marista y te van a poner de supositorio un Consolador ruso de tres pulgadas de ancho y no vas a defecar duro más nunca. mira tu ultimo parrafo lo cerca que pusiste la palabra maricón de Raul.
    Si tu supervisor se fija. vas a ir a para a la granja de autoconsumo. y entonces si que tu muy soñado viajecito a cumplir misión secreta se jodió

    ResponderEliminar
  151. Porque me llaman puerca?Que no haya agua por donde vivo hace una semana no quiere decir que sea cochina.
    Uds siempre ofendiendo. Intolerantes y despues hablan de Van-Van.

    ResponderEliminar
  152. Que manera de hablar mierdaaaaa, oye Alonso, dejate de muela bizca de tetraciclina que si yo estuviera mal seguramente no vendria a un blog a pedir ayuda, y menos a este! para eso somos una potencia medica, me basta solo ir al hospital. Para Victoria la copiadora, inventate otra cosa mija, como dijo uno por ahi arriba, eres pujona.
    Que ignorancia se respira en este blog, decir que claudia ya forma parte de la historia!! hagamosle una estatua!! Pero primero quiero que me digan que es lo que ha hecho por nuestra patria. Ella lo que esta es loca por irse mas nada, pobrecita solo que escogio la via equivocada. Tontos, ustedes se creen todo lo que dice, la idealizan. pero no le ven el churre que tiene el marido? Se creen que una que esposa ese oso asqueroso puede ser normal?
    Alina palestina!! Cuanto dinero le diste cuando la viste? pa que le comprara ron y marihuana al cerdo? bueno es que ella no se queda atras...

    ResponderEliminar
  153. baracoa la otra palestina califica los comentarios , esto parece una escuela!
    guajirassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  154. LA TECNOLOGIA, SIGUE AYUDANDONOS

    Vamos a reducirlos a la obediencia de la ley.
    Julio, abogado

    Hace más de 60 días envié a varias instituciones cubanas una denuncia por detención ilegal, violencia policial y encarcelación arbitraria. A partir de la muerte de Orlando Zapata Tamayo sucesivos arrestos ilegales impidieron a más de un centenar de personas participar en las actividades relacionadas con su funeral. Estuve entre los muchos que terminaron en un calabozo el 24 de febrero cuando nos dirigíamos a firmar el libro de condolencias abierto en su nombre. El grado de violencia empleado contra mí y la contravención de los procedimientos para recluir a un individuo en una Estación de Policía, me hicieron interponer una demanda con pocas esperanzas de que fuera ventilada en un tribunal. Durante todo este tiempo he esperado la respuesta tanto de la Fiscalía Militar como de la Fiscalía General, haciendo un esfuerzo por no sacar a la luz este testimonio revelador, evidencia dolorosa de cuán vulnerados son nuestros derechos.

    Afortunadamente mi teléfono móvil registró el audio de lo ocurrido aquel miércoles gris, e incluso después de ser confiscado grabó las conversaciones que tenían los agentes de la seguridad del estado y los policías –sin placas– que nos habían encerrado a la fuerza en la estación de Infanta y Manglar. La evidencia contiene los nombres de algunos responsables y devela el trasfondo político de la operación contra opositores, periodistas independientes y bloggers. He enviado copias de este expediente de “secuestro” también a organismos internacionales de Derechos Humanos, protección a reporteros y todos aquellos relacionados con malos tratos. Varios abogados de la Asociación Jurídica de Cuba me han asesorado en este empeño.

    Aunque existen pocas posibilidades de que alguien salga juzgado, al menos los responsables sabrán que sus atrocidades ya no quedan en el silencio de la víctima. La tecnología ha permitido que todo esto salga a la luz.

    http://www.desdecuba.com/generaciony/

    ResponderEliminar
  155. van van (el tren)14 de mayo de 2010, 20:58

    victoria dime que llamo a mi tio y te mando para el cira o el cimex...deja a esta gente vieja ja,ja,ja
    el capitalismo es mas bueno-si si si ja,ja si es cierto tapen el hueco caballero que se mueren los delfines no,no,no....y todos van a quedar negritos como en el pueblo de alinita guantanamo city..
    ja,ja,ja
    viva fidel.
    ahhhhhhhh y pesco cangrejo por que no me gusta trabajar 11 meses del ano...y casa tengo en el nv vedado bendita sea la rev....en eso yo y reinaldito pinga caida somos yunta-CASA DE REINALDO EN CAMAGUEY ANTES DE LA REV PLEASE...QUIEN PUEDE PONER UNA FACEBOOK......ja,ja
    cubasi.
    *doctor que dice panchito que que es bueno para la picason en el anooooooooooo....ja,ja,ja
    later.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  156. Claudia se jama a Claudio fuentes.

    ResponderEliminar
  157. Victoria es que hoy no estas graciosa, coge vacaciones. es que eso de las aftas esta muy gastado y no es original.

    ResponderEliminar
  158. Victoria dijo...
    baracoa la otra palestina califica los comentarios , esto parece una escuela!
    guajirassssssssssssssss

    ==============================================
    Yo no califico.. pero te voy a dar un conseguito...
    Aprende a leer e interpretar...

    No soy guajiro, pero si soy biz-nieto de un GUAJIRO que lucho por la libertad de Cuba y para nuestra dicha tiene el honor de estar en los libros de la historia de Cuba.

    Asi que para mi que me digas guajira (o) guajiro.. no es ofensa , al contrario.

    buenas noches y cuidate tus infecciones que parece que son algo mas graves que las aftas.

    ResponderEliminar
  159. Quien sera que me copia tanto! y despues quieren libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  160. Van Van :

    Ya en Cuba, no hay ni guajiros que siembren nada, porque no les pagan, no hay pescadores clandestinos de langostas, porque se fueron del pais y están hasta el polo pescando focas y leones marinos, y el Brasil les suspendió el pollo porque no les pagan, visto lo dicho es mentira que compras nada de lo que alardeas lo que comes es lo que comes es decir mierda....
    y por eso no eres confiable y los jefazos tuyos no te mandan a la misión secreta

    ResponderEliminar
  161. un conseJito te voy a dar yo a ti palestina analfabeta, aprende a escribirrrr
    asi que conseguito!!! jajaajajjaa

    ResponderEliminar
  162. Victoria la mala no la graciosa: que potencia medica es esa si alla no hay medicamentos, ahora mismo le tuve que mandar antihistaminicos a mi sobrina porque no hay ninguno, mi mama me cuenta que no hay ni aerosoles para los asmaticos, y antibioticos de los que se usaban hace 50 años, la cochinada que hay en esos hospitales, por dios. Y empastarse una muela sin anestesia, eso para mi es suficiente para salir de alla con el miedo que le tengo al dentista, que atraso tan grande, y se hacen placas para saber si tienes caries no con el espejito como alla, no digo yo si van a creer que es potencia medica. Cuando mas me doy cuenta de que mediocridad de pais es ese es cuando veo los dientes amarillos de los artistas y se creen que son galanes.

    ResponderEliminar
  163. Como no tiene como defenderse ni argumento valido, ni es capaz de hacer una interpretacion correcta... se pone a mirar... para poner faltas, pero ni palestino, ni analfabeto, por suerte,pero si lo fuera no tendria por que negarlo, para mi los palestinos no son los cubanos sino los nacidos en Palestina, no le sigo el jueguito a las faltas de consideracion con los cubanos que han inventado ahora en Cuba...

    Y si de eso fueramos a hablar los primeros
    " palestinos" los tienes ahi en Punto Cero, esos si que parecen nacidos en Palestina y no parecen cubanos.

    JAJAAJAAA...
    Ladran Sancho, señal de que cabalgamos...!!

    ResponderEliminar
  164. Dr. Alonso dijo...
    Para Dr, Alonso....
    No se si hace tiempo que lee el blog, pero nunca lo habia visto ( al menos con ese nombre)
    La SEÑorita Victoria solo busca desviar la conversacion del tema del blog, hacia cosas intrancendentes y ajenas a lo que aqui se discute...

    No se moleste en recetarle, por que lo que ella necesita no es recetable por Dres... y es una buena cantidad de decencia y verguenza y esas no se toman ni se inyectan hay que adquirirlas desde que se nace.

    ResponderEliminar
  165. Muy bueno que se ofendan bastante, asi es mi gente...
    Saludos a todos, cuba sigue su viaje al fondo, salvece quien pueda, roban los generales, roban los empleados, el arroz a $6.00 pesos, el jabon sin dollares no existe, ? donde esta la pintura y el cemento ? los yankies son malos, pero ellos no son los que meten en la carcel a los hermanos Cubanos en la isla, ellos no manejan el paredon!!
    !!ZAPATA VIVE!! ZAPATA VIVE,
    Claudia Codelo tiene derecho a viajar.
    Cuba se merece mas!! sigan hablando basura Van Van Y victoria, la democracia todo lo permite, que linda es la democracia!!!
    Por la que murio Zapata en las caeceles Cubanas... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  166. Los nietos de la revolución cubana




    ÁNGEL COLLADO
    | MADRIDActualizado Sábado , 15-05-10 a las 00 : 22
    Una nueva visión de la dictadura castrista, con la cara y las opiniones de las generaciones más jóvenes de Cuba, llega a España y al resto de Europa en un documental dirigido por Carlos Alberto Montaner titulado «Los nietos de la revolución cubana», «un acercamiento a la realidad de la isla a través de las ansias de libertad y democracia de la juventud». En el vídeo se puede ver al hijo de Silvio Rodríguez, Silvito, entre los entrevistados.

    El documental, que incluye declaraciones de una nieta del comandante Almeida, uno de los fundadores del castrismo, se presentará el próximo lunes en Madrid en un homenaje a la oposición democrática de Cuba organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que coincidirá con el arranque de la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.

    http://www.abc.es/20100514/internacional-iberoamerica

    ResponderEliminar
  167. Van Van si no te gusta trabajar 11 meses al año es porque eres un vago pues los hombres que son hombres de verdad trabajan todo el tiempo, que mujer quiere un vago que no le de seguridad, ni seguridad ni lo otro porque 11 meses fuera no esta facil.
    Claudia

    ResponderEliminar
  168. Frank Willkimson dijo...

    Creo que tienes razon , la ultima vez que estuve en Cuba ( Marzo 2010) las cajas de pollo que compre eran (muslo y encuentros) de USA.. excatamente embasados por una procesadora en Connecticut. Asi que le deje arreglado a mi familia para una caja de 15 kg todos los meses a 26 CUC .

    ResponderEliminar
  169. Muy bueno por su familia Frank, ya tienen pollo!
    hojala siquiera el 60% por ciento de los Cubanos tuvieran esa suerte, pero sabemos que no es asi!
    Algun dia quizas eso cambie, por el bien de Cuba.

    ResponderEliminar
  170. van van (el tren de cuba revolucion)14 de mayo de 2010, 22:22

    no tenemos mucho pollo..ni heroina ni crack ni armas de fuego ni mexicano trabajando el campo ni la policia parandonte si tienes cara de mexicano...ni un hueco en nuestras aguas territoriales derramando miles de litros...de petroleo matando miles de peces y pudriendo nuestros mares...ni soldados matando miles y miles de ninos y mujeres en el medio oriente,.ni 7 bases militares en colombia ni una embajada en bagdad de 400 millones de dollares...ni un presidente que en una visita oficial le meten dos zapatazos por el guiro....ni nuestra bandera se quema y se pisa en el medio oriente...en realidad ruta nosotros los cubanos de la isla no tenemos muchas cosas que ustedes si tienen en tu linda florida GRACIAS A DIOS...
    AHHHHHHH PERO ESO SI TENEMOS UN COMANDANTE QUE LE RONCA LO COJONES Y NO SE MUERE Y UNA SOLA BANDERA EN EL MORRO LA CUBANA....
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  171. buenas noche victoria....suena con los angelitos y el caballo..ja,ja later.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  172. Suso Maceda,,, Miau,,,Miau.14 de mayo de 2010, 22:39

    jaaa,,,jaaaa !!! FANTASMADAS de Claudita. Ni quiere salir de Cuba, sabe que gana más REMESAS que tener que trabajar en Alemania, por cierto que "premio" se invento la mija Claudita ahora ??¿¿. Claudia estas actuando como una Friky Malisima y no por ser Anti-Sistema, si no por que te gusta mucho Las Remesas y la Cargas de Celular a igual que La Diva_14 que solo saber pedir Euros/Dolar. Por cierto la DIVA_14 ya permuto su Piso/mansión por una casita en El Calvario ??¿¿ El Grupo Sectario del Piso_14 no dan ayuda a ningun cubano necesitado. Hablaremos de este tema/asunto en breve, !!

    ResponderEliminar
  173. Libertad Para Cuba14 de mayo de 2010, 22:45

    Oye Van Van comepinga se te olvido poner que no tienen ni leche pa los ninos, ni jabon ni pasta de dientes ni intima ni comida ni agua ni transporte ni luz ni democracia ni elecciones libres ni pluripartidismo ni libertad de expresion, opinion, movimiento, asociacion ni de religion, ni viviendas, ni materiales de construccion....no tienen ni pinga de lo que hay que tener en un pais para hacer la vida llevadera y confortable, ahh tambien se te olvido decir de lo que van sobrados:
    DE POLICIAS ABUSADORES Y ANALFABETOS, DE DIRIGENTES CORRUPTOS Y LADRONES, DE TIERRAS COMPLETAMENTE CUBIERTAS DE MARABU, DE LEYES ABSURDAS Y DISCRIMINATORIAS CONTRA EL PUEBLO CUBANO, DE PROHIBICIONES Y OBLIGACIONES, DE TRIBUNAS ABIERTAS Y MESAS REDONDAS Y SOBRE TODO DE UNA DIRIGENCIA TAN ENTRADA EN ANOS QUE DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO PERDIO TODA NOCION DE LA VIDA ACTUAL Y LE HARIAN UN TREMENDISIMO FAVOR AL PUEBLO CUBANO SI ACABARAN DE MORIRSE TODOS PA LA PINGA, AHHHH Y MUCHA COCAINA Y MARIGUANA QUE TIENEN TAMBIEN Y SON TODA UNA CABRONA POTENCIA EN PROSTITUCION Y DE SEGURO QUE SON EL PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE...EXILIADOS
    MUERTO DE HAMBRE DE MIERDA SI VAS A ALARDEAR DE LOGROS DE LA ROVOLUCION MEJOR TE METES UNA MATA DE MARABU POR EL CULO Y TE LABAS LA BOCA CON FIBRA DE HENEKEN

    ResponderEliminar
  174. Van Van no te preocupes que el petroleo no va a llegar a Alaska, estaras muriendote pues imaginate, si no puedes hacer el trabajo que haces que es el peor del mundo, te tienes que ir a miami a ganar 8.40 la hora, aunque te confieso que no se si lograras tanto. Te aconsejo que no te gastes todo en Cuba y ahorra porque en ese trabajo si no pescas no ganas y cuando te pongas mas viejo todavia no vas a coger nada. Bueno, te vi en The deadliest cash y eres una caricatura.

    ResponderEliminar
  175. No le tires piedra al tejado de tu vecino si el tuyo es de cristal

    por Julio Beltrán Iglesias

    Agencia Libre Asociadas (ALAS)



    29 de Abril del 2010



    La Habana. Realmente hay que tener la cara bien dura para pararse hablar en un programa de televisión que es trasmitido a televisoras nacionales e internacionales para criticar las medidas que toman algunos gobierno contra la emigración y catalogarlas de drásticas como manifestaron varios moderadores de la mesa redonda este pasado 28, sin ver las que se toman en nuestros país contra cubanos nativos que son declarados ilegales.



    En Cuba son deportados diariamente hacia el interior del país mas de una decenas de cubanos diariamente, si eres de alguna provincia y te encuentras en la habana y algún miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que para redondear la mayoría son nativos del interior del país, te piden identificación y si no eres de esta provincia, estos te declaran ilegal, te encierran en una unidad de la PNR, hasta tener un grupo grande que se reúne en tan solo una semana, eres multado y deportado en un tren donde vas custodiado y eres entregado a la PNR de tu provincia natal, y te hacen un acta de advertencia.



    En Cuba tu eres ilegal siendo cubano, si te enamoras, te casa, y hasta puedes tener hijo y así y todo no tienes derecho a vivir en una provincia que no sea la tuya, porque eres multado y deportado, hacia tu provincia, si esto sucede en nuestro país, entonces como puedes criticar las medidas que toma un gobierno contra personas que emigran de otro país.



    Un gran por ciento de personas que viven en la habana, viven ilegal hace años, trabajando por la izquierda en centros estatales, particulares y otros viven de la bolsa negra, muchos con una familia creada y el gobierno le niega la convivencia legal, bajo argumentos sin fundamentos y leyes absurdas nunca vista en ninguna parte del mundo, leyes que violan los derechos civiles de la persona.



    Historias sobre estos acontecimientos hay cientos, personas con estas vivencias hay miles, y sufriendo estas barbaridades hay millones en Cuba, por que no resolver nuestros problemas para después criticar los de otros países



    Al gobierno cubano le pega bien el refrán que dices, No le tires piedra al tejado de tu vecino si el tuyo es de cristal.

    http://www.derechoshumanoscuba.com

    ResponderEliminar
  176. "Este presente no es el fin de los tiempos, sino el preludio de otros nuevos donde no tendremos rejas, ni por dentro ni por fuera.” – Ricardo

    González Alfonso
    (Periodista Independiente y Prisionero de Consciencia en la Cárcel Combinado del Este)

    ResponderEliminar
  177. domingo 9 de mayo de 2010
    Detenido Nairobi Morales Rodríguez


    por Julio Beltrán Iglesias

    Periodista Independiente

    Agencia Libre Asociadas (ALAS)


    6 de Mayo del 2010

    El pasado 5 de mayo es detenido en circunstancia desconocida Nairobi Morales Rodríguez, a la salida de su domicilio en Alta-Habana, por oficiales de la policía política, dejo saber Vladimir Calderón Frías, Director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la Provincia y Ciudad Habana.


    Morales Rodríguez, es el Director del Partido Republicano de Cuba, en el Municipio de Centro Habana, y su vivienda se encuentra enclavada en Calle E 15810, 11no piso apto 4 entre N y 12. Alta-Habana, Municipio Boyeros.

    Su detención fue algo fuera de lo común, no se sabe bien todavía donde está, por lo que lo damos por desaparecido, una persona llamo y manifestó que estaba en la unidad de Boyeros más conocida como “La Construcción”, pero al llamar al lugar niegan el paradero del mismo en ella.



    En Cuba la ola de represión contra todos los que pacíficamente exigen cambios democráticos es inmensa, las detenciones son diarias, y las amenazas no escasean, no es de asombrar que quieran fabricar alguna causa para enjuiciar a este defensor de los derechos humanos.



    Al redactar esta nota todavía no se conocía su paradero, ni el motivo de su detención, por eso pedimos al mundo entero que arce su voz y pida el cesé a la represión existente en Cuba contra todos los defensores de los derechos humanos y que se mantengan atento a los acontecimiento que puedan surgir con Morales.

    http://www.derechoshumanoscuba.com

    ResponderEliminar
  178. No sé por que le temen
    al grito de mis versos
    son humildes estrofas
    escritas por un preso.


    – Armando Valladares (Poeta, Escritor y Pintor. Prisionero de conciencia por 22 años en las cárceles castristas)

    ResponderEliminar
  179. Ranulfo..
    Bienvenido de sus vacaciones.
    A Dania Virgen la liberaron con una multa lo que demuestra la falsedad e inconsistencia del sistema (i)legal castrista.
    Leí que la hija la había acusado de haberla botado de la casa cuando ella no vive allí.
    Los esbirros castristas no tienen perdón pero la hija no merece ni llamarse hija.
    Que pena.

    ResponderEliminar
  180. hola claudia...
    Por una casualidad te conoci en La Habana.
    te dolia la cabeza... y te di un inmuprofeno....
    ahora te doy animos.
    Desde España no parare de contar el horror que en cuba pude ver en mi primer y ultimo viaje, por el momento.
    ahora mismo firmo en
    http://plataformaporcuba.com/

    ResponderEliminar
  181. Friday, May 14, 2010
    Orlando Luis Pardo Lazo: Hasta que el Estado nos separe
    Cartas de Yamil a Marleny. (OLPL)"Good morning, mi flaca bella", "Hello, muñeca preciosa", "I love you sooo much": frases comunes repetidas en cada epístola, bitácora del dolor en un spanglish tierno desde la cárcel, con emoticones pintados a mano y el nombre de "Marlene" encabezando el papel (incluso antes de la fecha) como una marca de agua. De agonía. Reportaje al pie del amor. A ras de una huelga de hambre.

    Son cartas cruzadas entre dos jóvenes en la Cuba de hoy. Marleny González Rodríguez (31), abandonada al aire libre de nuestra ciudad capital, y su pareja Yamil Domínguez Ramos (37), cubano con ciudadanía norteamericana, quien desde finales de 2007 purga diez años de condena en el Combinado del Este (en régimen de máxima severidad) por "tráfico de personas".

    El 14 de mayo se cumple un mes desde que Yamil dejó de comer. Ha perdido más de 20 kilogramos. Sólo bebe agua. Y algunas vitaminas y pastillas solidarias (por parte de sus compañeros de cárcel) para paliar el dolor de cabeza y la acidez estomacal, calambres mentales y gástricos que remiten a una sintomatología peor: cadena de depauperaciones vitales que él insiste en arrastrar hasta la muerte o la libertad (parece una consigna, pero no hay demagogia en el discurso de un hombre que le dice a Dios y al Estado: Stop).

    ResponderEliminar
  182. En Cuba nadie produce nada, desde la famosa ofensiva revolucionaria de 1968.

    “La producción agrícola y ganadera en Cuba disminuyó en los primeros tres meses de este año, según un informe oficial, a pesar de los esfuerzos urgentes de Raúl Castro para aumentar la eficiencia en ambos sectores.

    La isla tiene que importar unos $1,500 millones en alimentos al año debido a que la agricultura ha sido diezmada por décadas de controles centralizados y una pésima gestión gubernamental, además de los daños causados por huracanes en el 2008.

    Castro ha llamado repetidamente a aumentar la producción agrícola durante sus dos años al frente del gobierno, y en un discurso en julio declaró que es "un tema de seguridad nacional'' producir los productos del país.

    El gobierno ha entregado más de 2.5 millones de acres de tierras estatales ociosas, en usufructo, y está experimentando con granjas suburbanas, que abastecerían 17 pueblos y ciudades, y con la venta directa de los campesinos sin la intromisión de la burocracia.

    Pero un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas sobre la producción en los sectores agropecuarios y ganaderos en los primeros tres meses de este año, comparado con el mismo período del año pasado, le trajo malas noticias a Castro.

    La producción en la agricultura, excluyendo el azúcar, cayó 13 por ciento. La caída del sector ganadero fue de 3.1 por ciento, de acuerdo con el informe. Esto produjo un desplome combinado de 8.8 por ciento. Las autoridades admitieron la semana pasada que la zafra actual será la peor desde 1905, pero no dieron detalles.

    La producción de frijoles, una parte básica de la dieta cubana, descendió un 30.5 por ciento mientras que la de arroz y maíz subieron en un 45.5 por ciento y un 4.9 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el informe.

    La cosechas de tubérculos y raíces cayeron en un 9 por ciento --incluido un descenso de 34.3 por ciento en papas y 28.6 por ciento en malanga-- aunque la de yuca creció en un 53.2 por ciento, detalló el informe.

    La producción de plátanos, afectada duramente por los ciclones del 2008, ascendió en un 75.1 por ciento, de acuerdo con el informe, que se puede ver en http://www.one.cu.

    Pero la producción de hortalizas --principalmente tomate y col-- cayó por un 25.1 por ciento, o sea, 142.5 millones de toneladas, según el informe. Solamente las cebollas reportaron un incremento en el sector de 1.5 por ciento.

    Los cítricos cayeron por un 21.7 por ciento, a pesar de una expansión de 340 por ciento en la producción de toronjas, mientras que otras frutas como mango y fruta bomba subieron en un 16.1 porciento.

    La producción de leche, otro de los sectores que Castro ha enfatizado, cayó por un 6 por ciento.

    Residentes de La Habana aseguraron a El Nuevo Herald que la marchitada producción agrícola y ganadera ha aumentado los precios y las tensiones cuando los pocos productos aparecen en los mercados.

    "Hugo un tumulto de empujones'' esta semana cuando los tomates aparecieron en un mercado de la capital a 2.50 pesos por libra, dijo un residente que pidió el anonimato por temor a represalias. Oficialmente, el salario medio en Cuba es unos 400 pesos al mes, o $17.

    Es difícil conseguir papas, arroz o frijoles en los mercados, añadió, mientras que los plátanos se venden a 1 peso por libra y las frutas casi han desaparecido, con la excepción de las piñas que se venden a 10 pesos por unidad.

    Noticieros en la televisión y radio recientemente han culpado a la falta de envases y transportación por las carestías, indicó el residente, pero a diferencia de déficits anteriores no han dicho cuándo se solucionarán los problemas.

    "Pero, lo que está claro," agregó, "es que hay más personal que vigila en los mercados y menos personas que despachan''.

    Raul Castro Ruz, la solucion es facil democracia y libre mercado. Saludos

    ResponderEliminar
  183. CUMPLEAñOS DE ORLANDO ZAPATA

    sábado 15 de mayo de 2010
    Hoy Zapata, tendría que estar vivo.

    Un día como hoy 15 de mayo de 2010 estaría cumpliendo Orlando Zapata Tamayo sus 43 años de vida pero resulta todo lo contrario hoy cumple 2 meses y 22 días bajo tierra,

    ResponderEliminar
  184. Bueno cuentenme farinas ya se suicido o cambio de idea? hace rato que no hablan de el!
    Ese por ahi arriba que le tiene miedo al dentista, yo tambien, y que? Te lo hacen gratis anormal! Vamos a ver a ti cuanto te cuesta un empaste donde quiera que estes. Ademas, cuando el diente esta en candela si te ponen anestesia, y el que sabe hacer bien su trabajo, hacen que ni te enteres cuando te estan barrenando. Siempre queriendo buscar el pelo dentro del huevo.

    ResponderEliminar
  185. Victoria, anormal eres tu, prefiero pagar y que no me duela, el empaste no me cuesta nada porque tengo seguro medico y lo que me descuentan del cheque son 5 dolares al mes por el seguro dental, por el medico tambien es poco porque la mayor parte la paga el trabajo, buen trabajo, que se logra tener con esfuerzo y dedicacion. Aqui hay que pagar porque los dentistas ganan bien al igual que los medicos, la gente no es dueña de ellos como en Cuba, ellos son seres humanos no maquinas y tienen que ganar para vivir. Ademas la barrena duele y siempre duele y pefiero pagar 500 dolares por tal de que no me duela anormal, eso es el desarrollo, al igual que tener mis dientes blanquitos lo cual tu no puedes porque no tienes ni buena pasta mucho menos con que blanquearlos, ahora vas a decir que los tienes blancos y no cochinos, bueno espera a ser mas vieja y ya veras. Aprende un poco de USA y veras como todo no es como te lo dicen en el Granma. Los cubanos alla los que dan es lastima, no te duele que te barrenen, ja ja ja, esa es la ultima par defender a la revolucion, ni humana eres ya, ya no tienes terminaciones nerviosas en los dientes, bueno parece la mala alimentacion te acabo con esos nervios de ahi tambien por eso los mios estan bien vivos y duelen mucho.
    Bea,
    no se que me iras a responder, que eres linda y flaca, eso no importa, lo unico que te hace linda son los dientes blancos.
    solo quiero saber por que cuba es una potencia medica.

    ResponderEliminar
  186. En USA te dejan los dientes Blancos a igual que la Becaria Lewinsky, con Blanqueador CLINTON/Colgate, mija Bea lo unico importante no son los dientes blanquitos, si no la Boca Limpia y Sana y mejor higiene que las personas cubanas no las hay en USA de Obama. VIVA CUBA !!!

    ResponderEliminar
  187. anonimo 11:26: eso de clinton no original, yo por lo menos no conozco a clinton asi que tengo que usar colgate y las tirillas, boca sana sin hilo dental, ja ja eso nunca lo he visto, sabes que el hilo dental es el 75 por ciento de la higiene bucal, como la vas a tener bien en cuba si te tienes que meter hilo de coser que se traba o no entra, y el cepillo debe ser soft y chiquito alante, alla ni cepillos hay, hay que mandarlos de aca. Tremenda higiene, que comico, todo comico menos lo de clinton. Yo solo dije que los dientes blancos son lo mas importante para lucir bien, no para otra cosa tal vez no me explique, me referi al fisico, que no es lo unico o mas importante, pero si es importante. Sobre todo para victoria que creo dice es flaca y todo, flaca pero con dientes amarillos, no no no. Por lo menos el buen mozo de van van que dice vive aca puede que tenga los dientes blancos pero la tal victoria, no que va. Bueno si en lo adelante miras el tv y ves una viejita y crees que es bonita, solo fijate por que.
    Bea

    ResponderEliminar
  188. Anonimo 11:26 y victoria, la ignorancia es lo mejor que hay en la vida, eso siempre le decian los medicos a los que no sabian nada de medicina, imaginate, a veces los enfermos de cancer al no saber los sintomas ni se imaginaban que tenian cancer, y no sufrian tanto ni pensaban en la muerte. Sigan pensando que Cuba es una potencia medica y que esta muy bien su higiene bucal.

    ResponderEliminar
  189. Suso Maceda,,,Miau,,,Miau.15 de mayo de 2010, 11:48

    Comentario 11:26,,,, muy acertado: La HIGIENE del PUEBLO CUBANO es extraordinaria a pesar de las necesidades como todo Pais Bloqueado asqurosamente por la Dictadura USA y algunos comemierda que no respetan a sus hermanos del pueblo Cubano. VIVA CUBA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  190. Oye gato, la higiene que hablas no se logra sin los dolares de nosotros, asi que agradece.

    ResponderEliminar
  191. Suso Maceda ,,, Miau ,,, Miau.15 de mayo de 2010, 12:13

    jaaa,,,jaaaa,,, SIEMPRE de prepotentes u abusando de DOLARES de la yuma !!!!
    Ahora entiendo la higiene Bucal en USA, siempre la palabra Dolar en la Boca, VIVA CUBA !!!! chaoo,,,,,,,

    ResponderEliminar
  192. o abusando, no u. Gato tu no tienes la palabra dolar, sino CUC, porque mira que les gusta la pacotilla, 3 cadenas de oro que ni se usan, una sortija de oro en cada dedo que se usan menos todavia, mandenme y mandenme pero viva fidel.

    ResponderEliminar
  193. Suso Maceda ,,,Miau ,,,Miau15 de mayo de 2010, 13:04

    para Anónimo 12:24... prefiero 300 veces 1 Fidel Castro Ruz a mi lado que 1 Clinton, 1 Bhus 1 Obama, 1 Berlusconi. 1 Asnar. 1 Merkel, 1 Zapatero. etc..etc Personajillos de los llamados paises ""LIBRES"" !!!!!!
    +++ Disidente es el Cubano/a que esta en la Isla y lucha diariamente por mejorar su gran pueblo y Solamente los Cubanos/as de la Isla lograrán Una Cuba más Grande.
    **** Algunos/as de la Emigración cubana lo que quieren es volver a la Isla en ""PLAN"" Ricos/Prepotentes.(Quemados de servir a los Gringos),,,,, y la Sabiduria del Pueblo Cubano no los aceptaran.
    ,,,, jaaa,,, jaaa fijaros en la Mija Claudita como acepta el vivir en Cuba y que bien le va con su libre Expresion de sus escritos en su Blog. (GANANDO muchos EUROS/DOLARES en su propia casa) VIVA CUBA,, Carajo !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  194. Oye gato los cubanos de afuera tienen el mismo derecho, se los dio la naturaleza, que es mas grande que los hombres, Claudia no es la regla sino la excepcion, estas tostao o que te pasa. Viva Cuba pero muera Fidel, al final el es solo un hombre de carne y hueso y no es mejor que uno para que nos mande por tantos años, si acaso peor porque el culo en la barriga da tremenda peste, por eso no deberia ser el jefe. La verdad que dicen que lo que uno hace lo paga y yo creo que es verdad, yo prefiero la muerte a tener el culo en la barriga, que pena, eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano.
    Lazaro

    ResponderEliminar
  195. Libertad Para Cuba15 de mayo de 2010, 15:41

    Pal comepinga del gato, los consultorios dentales en Cuba parecen salas de torturas, ahi desde que entras ya te estas cagando del miedo y la preocupacion de que si vas a salir mejor o peor, ahi yo he visto de todo y es testigo de esto las muelas que me he dejado en ellos, desde ver a tres y cuatro dentistas trabajando con la misma fresa que se la tienen que ir rotando de maquina en maquina, desde ver que te enjuaguen la boca con agua en un pomo plastico con un churre del carajo, ver al dentista convertido en mecanico de equipos dentales para arreglar la reliquia con que trabaja, ver como se echan a reir cuando un anciano pregunta como puede hacerse una protesis y ver a ese mismo dentista minutos despues cuadrar con otro pa ponerle las protesis en dolares, un empaste cuesta 3 cuc (75 pesos cubanos) sacar una muela con anestecia 2 cuc (50 pesos cubanos) un tratamiento de encias consistente en inyecciones de antibioticos para curar una paradontitis 3 cabillas cada una, las protesis entre 30 y 100 y pico de cuc segun tipo y calidad de la misma y todo esto hecho sin ningun tipo de garantia, pues de esa consulta la mayoria de las veces sales para volver a los tres dias con una perra infeccion y sin derecho a demandar a nadie, aqui en USA es caro entre comillas pues se gana billete y si alguien te jode lo demandas y te tiene que indemnizar, todo el material y equipamiento es de ultima generacion, los tratamientos de blanqueamiento y los implantes dentales fijos en Cuba ni se conocen y aqui es lo mas natural del mundo, las caries te las tapan con material que cuando terminan no hay quien diga que tienes el diente empastado y la higiene ni hablar, parece que estas en un quirofano por la limpieza y la estelerizacion de todos los utensilios y herramientas, asi que no hablen mas mierda de lo que no conocen que aqui con todo lo caro que crean que es no se ve a nadie con una boca descuidada ni desdentada y en Cuba da pena mirarle la boca a muchisima gente y es que no puede ser de otra manera en un pais que aunque se autodenomine potencia medica su pueblo no tiene ni pasta de dientes para lavarse la boca y esa cosa que venden llamada Perla aqui en USA sirve para sellar cristales, asi que querido gato comemierda (que no pescado) deja de hablar mierda y dedicate a algo mas util que a defender la gran cagada que es la rovolucion

    ResponderEliminar
  196. en esa misma " oficina " de 17 entre j y k , hace 10 años pague 1 500 dollares para falsificar mis papeles y poder escapar siendo medico, esas mismas militares que siguen negando permisos eran las mismas que recibian coimas para dejar ir la gente, animo claudia.

    ResponderEliminar
  197. Libertad pero la que me dijo anormal, Victoria dice que es gratis, parece que nunca oyo el dicho que dice que lo barato sale caro.
    Bea

    ResponderEliminar
  198. claudia eres genial como mariana grajales claro que les tienen miedo a sus verdades sigan asi que poco apoco se van rompiendo las cadenas un abrazo desde españa

    ResponderEliminar