sábado, 22 de mayo de 2010

Sin derecho a mostrar el rostro


Ya se ha hecho habitual en el Noticiero Nacional de Televisión ver a grupos de ciudadanos protestando en diversos lugares del mundo. Resulta irónico para nosotros, los cubanos, ver movilizados espontáneamente a los sectores de una sociedad en las noticias del único sistema informativo al que tenemos derecho. Es a la vez gratificante: uno siente que allá afuera hay personas que emplazan al poder con acciones civiles; y entristecedor: se toma de repente conciencia de la terrible soledad en la que el Estado nos ha dejado, uno diminuto frente al todo omnipresente.

El otro día pasaban imágenes de una protesta de inmigrantes en Estados Unidos y algunos de los manifestantes hablaban ante las cámaras. Una mujer de unos cuarenta años se quejaba: llevaba varios años en el territorio y aun estaba indocumentada, y si las fuerzas de inmigración la encontraban la deportarían a su país. Yo miraba el televisor y pensé –por momentos esta isla mía se crece en mi mente y me olvido del pequeño espacio que ocupamos en el mundo- ¿Cómo va a decir esto en plena cámara? ¡Ahora los agentes tendrán su rostro y la irán a buscar donde quiera que se esconda!

Se me olvidaba que los oficiales de inmigración, las fuerzas de inteligencia y contrainteligencia, las leyes, el gobierno, los medios de prensa y los sindicatos no responden todos a la misma entidad, y menos aun al mismo partido, además de que la policía política –bendita libertad- no existe. En mi tierra, por ejemplo, el consulado cubano hace labor de zapa en España y le envía fotos a los servicios secretos cubanos y al Ministerio del Interior, para que sepan “quién se porta bien allá afuera y quién no”, los custodios reciben órdenes directas de la Seguridad del Estado para que algunos ciudadanos “complicados” no puedan acceder a las instituciones públicas, los periodistas oficiales son separados de sus centros de trabajo por publicar en sitios críticos de la ideología oficial, los que se atreven a dar noticias sin pedir permiso pueden un día levantarse con una condena de veinte años de cárcel y los opositores políticos cargan con la ira y la represalia de todo el Comité Central del Partido sobre sus cabezas.

Miro a los ilegales en Estados Unidos con sus pancartas y sus ojos desafiantes y me da una ligera envidia, sé que mi vecina nunca se atrevería a decir delante del lente lo que esta mujer le acaba de gritar al mundo. Mi vecina no teme ser deportada, tiene carnet de identidad, una dirección legal y un rostro que, sin embargo, no mostraría el desacuerdo bajo ninguna circunstancia.

79 comentarios:

  1. Triste realidad, y más triste aún que ese sea el proyecto de país que nos estén imponiendo a los venezolanos con la asesoría directa del régimen cubano; no les basta con tener sometido a los cubanos a 50 años de oprobio y humillación, ahora quiere hacerlo también aquí con la anuencia y beneplácito del ilegítimo gobierno venezolano.

    ResponderEliminar
  2. que gran verdad claudia

    ResponderEliminar
  3. Asi mismo es , Una vez vi un humorista cubano q hacia una representacion del NTV , Decia: Noticias internacionales Guerra en Haiti , guera en Irak , Guerra en paquistan etc ,luego:noticias nacionales ,se Sobre cumple cosecha de papa en X % Ignauguran casa del medico de la familia en... sobre cumple plan de y.... ETC, al final decia el mundo esta jodio Cuba esta bien ,
    Por eso es q los cubanos no queremos vivir en el pais q vivimos sino q queremos vivir en el pais del NTV y el del Granma.

    ResponderEliminar
  4. Cuba for the Cubans22 de mayo de 2010, 21:28

    Claudia, nuevamente has puesto al descubierto la naturaleza engañosa de la propaganda del regimen. Es evidente que esas manifestaciones que presentan en la television cubana no pueden ocurrir en Cuba porque el aparato represivo los haria añicos. Para eso tienen muchos metodos, copiados de otras dictaduras. Las porras castristas no la inventaron ellos pero si las han perfeccionado y son mas efectivas a la hora de reprimir.
    Conozco el caso de unos medicos en Artemisa, para hablar con datos concretos, que le hicieron una carta al ministro de salud pidiendole aumento de salario y mejores condiciones para trabajar. Explicaban, entre otras cosas, que no era justo que un custodio del hospital ganara con el estimulo en divisa mas que un medico. La carta fue firmada por casi un centenar de medicos. Cuando le fue enviada la carta al ministro, este inmediatamente puso el asunto en manos de la Seguridad del Estado. Fueron visitando, uno por uno, a cada medico que habia firmado esa carta, y haciendoles presiones y amenazas de que le invalidarian los titulos de por vida y nunca mas podrian ejercer la medicina lograron que muchos se retractaran. Solo los 2 redactaron la carta, se mantuvieron firmes en sus peticiones. De mas esta decir que cumplieron sus amenazas en contra de estos pobres galenos que solo pedian un salario mas decoroso acorde con su noble profesion. No pueden ejercer la medicina de por vida y no se les permite abandonar el pais por via legal. Esto es solo una arista de la represion en Cuba. Una vez mas Claudita, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Cuba for the Cubans22 de mayo de 2010, 22:02

    ¿Por qué fue impedido Urbano González de entrar a Cuba el pasado de mayo, se preguntarán ustedes?
    La explicación la tienen aquí http://www.penultimosdias.com/2009/12/05/hoy-en-paseo-de-gracia/.
    En diciembre de 2009 Urbano González participó a cara descubierta en una manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona. Así que las fotos que tomó el cónsul Calaña no deben ser tomadas a la ligera. Confrontadas con la base de datos del consulado (sí, todos los cubanos estamos obligados a registrarnos en el Consulado más cercano al pais de residencia y a aportar cuatro fotos), esas fotos se convirtieron en veto de entrada.
    Espero que tomen nota las organizaciones que se dedican a documentar las violaciones de DD HH por parte del régimen cubano. Aquí tienen un caso claro de discriminación política, y a alguien que no tiene miedo a declarar y a ejercer sus derechos.
    Es vergonzoso que aerolíneas extranjeras se presten para estas labores de deportación injustificada. Pero este asunto no se va a quedar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Bravo!, valiente niña!.

    ResponderEliminar
  7. Claudia, muy buen post, por que de ahi de esa manera de vivir SIN MOSTRAR EL ROSTRO, sale la doble vida que llevan los cubanos.Para el trabajo y la calle una cara y en su casa y con las amistades otra cara..todo oculto.

    Yo me pregunto hasta cuando podran vivir encerrados en una isla que solo les muestra y les deja ver el mar por que no lo pueden tapar.

    ResponderEliminar
  8. No solo eso sino que aqui los indocumentados tienen un numero llamado ITIN con el cual hacen sus taxes, incluso pueden comprar carros y a veces casas, los he visto con tarjetas de credito, lo mas importante es que reportan sus taxes a algo tan importante como el IRS donde ponen todos sus datos, pero eso no tiene nada que ver con inmigracion asi que por lo tanto no tienen por esa via ningun problea.

    ResponderEliminar
  9. Les muestran las libertades , hasta de la spersonas que en realidad no tienen el derecho legitimo... y ellos paran la marcha de Las Damas de Blanco y de las que las apoyan.. las vigilan no les permiten ir al cementerio...

    Ah!! pero opinan y abogan por los derechos de los que no estan en su pais.

    Pobre Cuba !!

    ResponderEliminar
  10. Es a la vez gratificante: uno siente que allá afuera hay personas que emplazan al poder con acciones civiles; y entristecedor: se toma de repente conciencia de la terrible soledad en la que el Estado nos ha dejado, uno diminuto frente al todo omnipresente.
    ==========================================
    Creo claudia que la mayoria ve las noticias de las protestas y las reclamaciones ( Hasta en lamisma puerta de la Casa Blanca) y no piensa como tu , no reacciona, quizas unos cuantos cubanos se den cuenta, pero la mayoria ve "natural" que en Cuba no ocurra eso.

    Yo creo que no tienen ni idea como se convoca, como se actua en una manifestacion de protesta civica, como de legaliza el proceso, ni lo que se puede conseguir a travez de una manifestacion de reclamo civico.

    Solamente conocen las maniifestaciones del 26 de Julio y 1 de Mayo.. y se pensaran que protestar y exigir derechos al algo delictivo.

    Cubanos y Cuba un mundo aislado.
    Pobre cuba !!

    ResponderEliminar
  11. Estos desfiles son verdaderamente un embrollo… Por Efrén Fernández Fernández
    Despacho de Hablemos Press

    Prisionero político y de conciencia del grupo de los 75 y miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Permanece recluido en la prisión de Guanajay


    El régimen con toda esta farsa que siempre lo ha distinguido miente al decir que el pueblo apoya a su sistema comunista, que destruye y depaupera cada día más a la sufrida tierra de los cubanos.

    Si el régimen está tan seguro del falseado apoyo con el cual dicen contar, porque no efectúan el referendo solicitado en el Proyecto Varela, que amparado en los prefectos constitucionales y avalados con la firma de más de 20 mil ciudadanos cubanos fue presentado hace 8 años en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    Los hermanos Castro saben muy bien que si convocan al referendo fracasarán por eso se niegan a obedecer sus propias leyes e ignoran el clamor del pueblo que anhela los cambios que rompan las cadenas de su esclavitud.

    La dictadura, arrecia su represión desmesurada para mantenerse en el poder pero afortunadamente sus días están contados.

    http://www.oswaldopaya.org/es/

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho qu e no me dejaran entra en Cuba, por que tengo alguna familia alla, pero nunca dejare de asistir a una manifestacion por tener miedo a que no me dejen eentrar...
    Hasta ahora he ido algunos años por ayudar a mi familia , por verlos , por no perder el amor familiar y por ver mi Patria , como esta de destruida... pero nunca dejaria de manifestar mi opinion y mis deseos de Libertad por miedo a que no pueda entrar..Sali de Cuba para vivir LIBRE

    Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Claudia,

    Gracias por decir la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Es el miedo, Claudia, miedo al estado represivo castrista que se inmiscuye en todas las esferas de la vida del país donde, como dices, una palabra puede costar 20 años de prisión.
    Nunca olvidaré a unas personas gritando: "Abajo los derechos humanos". ¿Miedo? ¿Ignorancia? ¿Es que ya no se consideran sino bueyes en el cepo castrista?

    ResponderEliminar
  15. En Chile hace unos años fuimos frente a la embajada cubana a protestar porque no nos permitian entrar a un grupo de medicos residentes aca, ¡que casualidad¡ justo ese dia un "grupo" de comunistas chilenos fueron "de Casualidad" a entregar una donacion al pueblo cubano y al vernos alli a nosotros comenzaron a gritarnos "gusanos" y sacaron unas pancartas y si no es por los carabineros chilenos , aquello habria terminado en una guerra civil.
    Aun no podemos entrar a Cuba.
    ah¡¡ la "DONACION" consistia en no mas de 4 cajas de leche y algunos kilos de arroz y varios paquetes de Espaguetis.

    La chusmeria de los "comunistas" chilenos de aquel dia no tenia nada que ver con el comportamiento del pueblo verdadero de Chile.

    ResponderEliminar
  16. Claudia, te voy a ser sincero
    No esperes nada del pueblo cubano. Somo el pueblo mas cobarde del mundo. Fuimos los ultimos en levantarnos en armas contra la Metrópoli. Cuando todos los pueblos de America eran libres (excepto Puerto Rico) Cuba seguía bajo el yugo colonial. Si seguimos la historia, fuimos el ultimo país en liberarnos y el único pañis del America que ha aguantado como carneros 3 dictaduras feroces: Machado, Batista y Fidel.

    No le pidas al pueblo, lo que no corre por sus venas. La valentia corre por las venas de ustedes los privilegiados, pero por nuestras venas solo corre miedo. Somos un pueblo de cobardes.

    Un saludo y te deseo exitos en tu lucha.
    Soy tan cobarde que no pongo mi nombre

    ResponderEliminar
  17. En Chile, marcha por la libertad y contra el miedo, reporta Guamá:


    Ver tantas caras sin miedo fue encojonao, todos con los nervios a full, pero se respiraba unas ganas de ser libres del carajo. También ver las otras caritas. Señoras, señores... ¡Un odio, y un delirio tan pajero en sus ojos! Oiga, que se puede ser pajero, pero que la leche te salga por los ojos... ¡eso no, compadre!

    Fue una marcha, -o como quieran llamarle. Me da igual si es marcha, manifestación, motivito, desfile, actividá...- tranquila, piola, sin miedo. Si no hubiera sido por los vagos sangaletones que querían bronca a costilla de los estudios que “le dieron” o “se ganó” su hija en Cuba, del funcionario consular que “escapó” muerto de hambre en los 90s y hoy trae tabaco “pa’ seguir en la lucha” o el vivo inútil que busca adrenalina para golpear y gritar anormalidades, fuera cosa simple. De ir y manifestarse, marchar, motivar, desfilar, actividar y ya. Pero no, es brígido, es cuático.

    ¡¡¡Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él!!!

    Nada y todo. Nada como para no engrupirse a nadie más y todo como para mantener a muchos en las nubes de la Sierra Profe más tour van doce. Diez años en Chile y nunca he conocido caso de cubano entrometiéndose en la política chilena. Y estos se creen comunistas y progres por actuar con violencia y caremalo, entrometidos es lo que son, breteras busca pleitos como los españolito eso que andan por ahí. Mientras bandas de anormales sigan tratando de “gusanos maricones peste a fana”, ofendiendo a cualquier día y hora en Facebook, Twitter, blogs, calles y avenidas; aquí, en este tu periódico Guamá, usaremos las malas palabrotas del enemigo, contra ellos mismos y sus líderes. Como máuser pa’ mambí, vaya.

    Un infiltrado fuerevista le gritaba a uno de losinmiedo que se fuera a Cuba a pelear, “pa’ que veái que vai preso, weón!”. El sinmiedonomásayer respondió con un “¡dile a Fidel que me deje entrar!” ···· “Gusaaanooo...!!!”, gritaba con vena el fuerevista. A mí, personalmente, me está gustando (cuadrando más que nada) la palabrita gusano, la verdad, la gusanera me cuadra. ¡Ñó, que rica es la gusanera! Es como la sandunguera, pero más entretenida, amena, fácil de entender, coherente, simpática e inteligente.

    Y así, fue entretenido escuchar unos lemitas cheos olvidados, los cuales apuntamos para futuros cueros, excelente reencontrarse con buen@s soci@s y conocer otr@s. Lo mejor fue escuchar el mismo slogan que los antipinochetistas ochenteros chilenos usaron en versión de losinmiedo cubanos: “Y va caer, y va caer, la dictadura de Fidel”.

    ¿Sueño, paja, delirio? Da igual, si ya podemos rezar... ¿qué les cuesta dejar gusanear?

    Tumba el miedo.

    ResponderEliminar
  18. Fariñas dispuesto a dejar huelga si el gobierno comienza excarcelaciones
    publicado el sábado, mayo 22, 2010


    LA HABANA (AFP) - El disidente cubano Guillermo Fariñas, quien cumple este sábado 87 días de huelga de hambre, aseguró estar dispuesto a dejar su protesta si el Gobierno libera a al menos diez presos políticos y define con la Iglesia católica un calendario para otras 16 excarcelaciones.

    "Cuando lleguen a 10 los liberados y la Iglesia me diga que hay un calendario para las otras liberaciones, yo perfectamente dejaré la huelga", dijo Fariñas a la AFP vía telefónica desde el hospital de Santa Clara (280 km al este de La Habana), donde es atendido desde el 11 de marzo, con alimentación por vía parenteral.

    "He quedado con la Iglesia, y está de acuerdo conmigo, en que que debe haber pasos previos por parte del Gobierno, estos pasos previos deben ser liberaciones", enfatizó el ciberperiodista y sicólogo, de 48 años.

    Fariñas exige la liberación de 26 presos políticos en mal estado de salud, asunto que forma parte de una inédita negociación entre la jerarquía de la Iglesia Católica y el presidente Raúl Castro, tras una reunión celebrada el miércoles.

    Varios sacerdotes que visitaron a Fariñas le pidieron "confianza y calma" y que esperara el resultado de esa negociación en marcha, pues podría coincidir con su exigencia, reveló el cardenal Jaime Ortega en conferencia de prensa el jueves.

    ResponderEliminar
  19. Por favor, no generalizar con esto del miedo, porque son muchos los valientes cubanos que sufren, padecen y han dado hasta su vida por la democratizacion de Nuestro Pais.

    El miedo cubano, es una de las tantas mentiras que de repetirse tanto quieren que se convierta en una verdad.

    El gobierno cubano siente miedo de ese Pueblo enganado, desinformado, callado y sumiso, que hasta ahora ha evitado la confrontacion y el derramamiento de sangre.

    Ya no son tan prepotentes en la arena internacional y nacionalmente estan hasta comulgando, ver para creer!!!, limpiandose los bigotes y recortandose las unas para dejar pasar el tiempo, esperando por un milagro, porque los ratones ya no se dejan enganar.

    ResponderEliminar
  20. Claudia, Es increible, que tantas personas se mantengan reprimidas por tanto tiempo... pero la doctrina ha calado a las personas. El Gobierno ha comprometido a más de una persona, a otras la ha amedrentado con el "enemigo", otros tienen miedo de tener un futuro más incierto que el presente y no quieren arriesgar lo poco que tienen...Es decir, durará algo hasta que todos puedan despertar de la inseguridad en todos los sentidos !
    Con la labor que hacen ustedes, algo ha empezado a moverse.
    Fuerzas que el camino es largo pero no es eterno!
    Muchas gracias por tu valentía!
    Yoarky

    ResponderEliminar
  21. Excelente artículo!

    ResponderEliminar
  22. el catrofacismo siempre ha practicado el terrorismo de Estado.

    ResponderEliminar
  23. Comiquicomiquisimo, no se lo pierdan:

    http://www.youtube.com/watch?v=g3beZUZrp8s&feature=related

    ResponderEliminar
  24. Vva la libertad y la democracia! Una d elas cosas que mas valoro es la libertad en la que vivo, fuera de Cuba. Alli no, alli dentro es una prision.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, existe una forma de seguir haciendo esas manifestaciones sin miedo a que te hagan fotos y no te dejen entrar a Cuba, por suerte en estos paises hay de todo lño que puedas comprar, caretas de Fidel Castro hay muchas, imaginen que en las manifestaciones futuras las personas en vez d eir a cara descubierta llevaran cada uno una careta del kkandante en este caso el consul a quien les hara las fotos? A esas caretas, por tanto el kkandante no puede entrar a Cuba porque a asistido a manifestaciones en contra del gonierno cubano, que les parece la idea?

    Si se lleva a cabo hasta yo me apunto porque con una careta de Fidel como me van a acusar de haber ido a una de esas manifestaciones?

    ResponderEliminar
  26. hola a todos
    hoy la iglesia finalmente hizo algo por los cubanos a ver si es verdad que soltaran a los presos
    me pregunto porque no puedo enviar comentarios en generacion y

    ResponderEliminar
  27. Tengo una pelicula que contar pero esta si es un hecho real:

    Los hijos de nuestros comandantes de la revolucion viven la noche cubana a tope, rodeados de rubitas menores de edad, leche para los niños no hay pero alcohol y drogas en sus mesas corre a raudales, quien quiera comprobarlo que vaya a los lugares de moda de la Habana y alli los encontraran presumiendo a costa del pueblo cubano

    ResponderEliminar
  28. http://cibereditor.blogcip.cu blog oficialista abierto en comentarios, vayan por alla a decir lo que quieran

    ResponderEliminar
  29. Claudia, el dia mas feliz de mi vida a de ser el dia en que mis hermanos Cubanos pierdan el miedo, cuando salgan a la esquina y digan ya esta bueno, e sido miedoso por mucho tiempo!.
    Se que si el numero que lo hace es grande, otro gallo cantaria, que las turbas paramilitares y los de seguridad de estado no se daran abasto para encarcelar a todos, las fabricas perderan las manos esclavas que le dan a la dictadura el dinero para pagar la enorme fueza policial coque mantiene al pueblo aterrorizado. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  30. Buenas Claudia asi como a Ciro y a todos los demas:

    Me alegra que hayas tocado el tema de la inmigracion en los Estados Unidos.Eso Claudia es un negocio "subterraneo" es decir ilegal.


    Uno de los problemas de la inmigracion ilegal es el siguiente; ellos son personas que entran ilegalmente a los Estados Unidos.

    Junto con los jornaleros ilegales que entran a los Estados Unidos pueden aprovecharse los enemigos de este pais como Al-Qaida para infiltrarse y cometer actos terroristas.Eso es una realidad.

    Alguien que leyo un comentario mio sobre ese tema en la version por internet de un periodico norteamericano quizo despedazarme pero la verdad detras de todo esto es que ahora en los Estados Unidos no hay empleo para todos los norteamericanos por lo que muchos suramericanos estan regresando a sus paises.

    La pareja de peruanos que vivian al lado nuestro tuvieron que volver a Peru porque no encontraban trabajo para pagar la renta de la casa, para comer, para alimentar a sus familia, etc.

    En esa situacion hay muchisimos norteamericanos tambien que han perdido la casa, el trabajo y hasta el carro.Y ahora en este momento alrededor de 12 millones de mexicanos se les ocurre exigir que le legalicen su status migratorio.

    Ellos nunca han tenido status legal en este pais que status migratorio hay que modificar si nunca han tenido uno?

    Los "coyotes", como llaman a los que les facilitan la entrada en los Estados Unidos a los trabajadores mexicanos del campo, tienen organizado tal sistema que organizan manifestaciones para presionar por una reforma a la ley de inmigracion que permitan legalizar su situacion migratoria.

    Si se aprueban esos 12 millones, el ano que viene hay 20 millones mas de jornaleros mexicanos que quieren legalizar su status para dejar de ser ilegales y poder mandar dinero a sus familiares.

    Un asunto importante es el siguiente esa gente lo que mandan de remesas para sus paises es extraordinario.Pero ahora no hay muchas oportunidades de mandar esas remesas, otro punto en la agenda de los conflictos.

    Esa gente estan llevando a los Estados Unidos a una situacion donde trabajan aqui y mandan para alla miles de millones de dolares.Estan desangrando a este pais. Si no hay empleo en Mexico que les exigan a sus presidentes que no sean zanganos y que les den oportunidades de trabajo.

    Uno de los problemas radica en que es negocio para algunos granjeros tener esa mano de obra barata que viene de Mexico pero tambien de la mayoria de los paises centroamericanos donde las autoridades no se preocupan por crear empleos para sus ciudadanos.


    Los gobiernos de esos paises centroamericanos y del mexicano han descubierto un gran negocio.Le exigen a los Estados Unidos que le den un status legal a sus ciudadanos para que? para no tener que hacer nada.

    Solo esperar las remesas de los familiares que se fueron ilegal a trabajar a los campos del sur de los Estados Unidos para que le manden el sustento mientras ellos se entretienen sin tener que trabajar.



    Los jornaleros baratos de Mexico cuando los cogen y los deportan forman tremendo alboroto los defensores de los derechos de ilegales? Que sucede con los trabajadores centroamericanos que les ponen obstaculos y son maltratados por las autoridades mexicanas.

    Como una persona ilegal va a exigir derechos.Derechos de que? igual que los derechos que tienen los ciudadanos legales y los residentes permanentes?

    De ninguna manera.

    Aqui hay mucha tela por donde cortar.

    Sinceramente,

    Julio Dmggzz

    ResponderEliminar
  31. VAN VAN (REINALDO ME CAGO EN EL CORAZON DE TU MADRE ENTREGA EL APART SI ERA HOMBRE MARICON GUAJIRO DE MIERDA QUE TU NO NACISTE EN LA HAVANA PUTA)23 de mayo de 2010, 21:27

    yo entiendo la trova de claudia y yoani pero te juro de corazon que no quiero que mis hijos sean como el che si no como ciro y reinaldo y tengan una casa donde dormir y picadillo de de soya para comer.....sin tener ue levantarce a las 4 am a pescar cangrejo's... pero eso si que se le pare la pinga y no sean tarru como ciro....ja,ja
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU TE VEO MANANA EN LA MATINE DEL CAFE TE COMPRO 2 CRISTAL SOOOOO YEGUA, SOLO PREGUNTA POR VAN VAN JA,JA....
    CUBASI.....
    CLAUDITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTA DEJA DE SINGARTE A JUAN JUAN RESPETA A TU MARIDO DESCARADA.....
    JA,JA
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  32. VAN VAN (REINALDO PINGA MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA)23 de mayo de 2010, 21:32

    ALINITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTA ESTOY EN LA HAVANA ESTARAS POR AQUI ESTE FIN DE SEMANA O VAS A LAS VEGAS ..JA,JA.......SOOOOOOOOOOOOOOO
    YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...QUIERO CONSEGUIR 7 BOTELLAS DE RON EN LA EZQ DE LA FABRICA PERO NO TENGO EL PUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JA,JA .....MEJOR LAS COMPRO EN EL LIQUOR STORE DE 12 Y 23.....COMO SIEMPRE VAN VAN TIENE CUC.....TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SOOOOOOOOOOO
    PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GUSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  33. Julio Dmguez
    Anónimo dijo...
    Buenas Claudia asi como a Ciro y a todos los demas:

    Me alegra que hayas tocado el tema de la inmigracion en los Estados Unidos.Eso Claudia es un negocio "subterraneo" es decir ilegal.
    ======================================
    En casi todo estoy de acuerdo contigo...lo quepasa es que si das esta opinion a la luz publica, muchos te critican y te " colocan" el cartelito de que eres un anti- americano o sur americano o centroamericano .
    Pero la situacion economica del este momento , no admite un emigrante mas....

    Todos los ilegales que estan "exigiendo" no creo que tengan razon para ello. Pero las libertades y organizaciones en favor de los DD HH, son un negocio politico tambien.

    Creo que Obama no sabia la magnitud del problema cuando hizo esa promesa politica de resolver el asunto de la emigracion .Los gobiernos de EU hagan bien o hagan regular.. nunca quedaran bien con los demas gobiernos , por que ellos se creen que " no tienen derecho a inmiscuirse en sus asuntos" pero tienen que resolver sus problemas.

    ResponderEliminar
  34. TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS.....

    “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”

    Fidel Castro pronunció las palabras que figuran en la mencionada placa, el 18 de agosto de 1981 en una Conferencia de la Unión Interparlamentaria. Sin embargo, casi tres décadas después, el régimen del tembloroso tirano del Caribe calificó a su nueva víctima, Zapata Tamayo, como un “delincuente antisocial” y un “extorsionador”, por haber elegido la misma forma de protesta que los irlandeses.


    Fidel y sus cómplices no resisten el archivo
    La muerte del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo hacen que las palabras del cubano lo golpeen en su propia cara.

    ResponderEliminar
  35. muerto el perro se acabo la rabia, ya esta llegando la hora de matar a los perros rabiosos del comunismo

    ResponderEliminar
  36. No soy un experto en el tema de la inmigracion ilegal, reconozco que por el terrorismo, la crisis economica actual, la violacion de leyes inmigratorias, etc, los EU debe acabar de implementar medidas en contra de este peligroso e ilegal asunto.

    Entiendo, que los coyotes, los granjeros usando mano de obra barata, los jornaleros ilegales, los politicos y otros, desde siempre se han beneficiado de esta criticable mano de obra barata, evadiendo impuestos y contribuyendo a la ilegalidad de este gran Pais de trabajadores honestos.

    Sin embargo, no por ello justifico algunos de los metodos de deportacion usados por algunas autoridades en algunos Estados de la Union, en los que se abusa y no se respetan los derechos humanos, separando a padres de hijos, que quedan a la deriva con terceros, muchos de los cuales son nacidos en este Pais y por lo tanto ciudadanos estodounidenses, ni personas en riesgo de ser asesinadas en sus paises de origen y otros, cuyos DERECHOS HUMANOS son violentados.

    Nuestras voces se alzan defendiendo sus derechos humanos, asi como, las voces de muchas organizaciones, entre ellas las de DDHH, la Iglesia, Politicos, etc. La indolencia ante el dolor y el sufrimiento humano y la falta a sus derechos como ser humano, no se deben tolerar en una Democracia.

    El tema es muy complejo, ni los Partidos Politicos, ni varias Administraciones, han solucionado este problema, el cual dana la imagen democratica del Pais.

    Entiendo que la senora Claudia lo tomo como una referencia al ver las manifestaciones de protestas en la TV, comparandolo con la falta de convocatoria para el reclamo civil cubano a la administracion gubernamental y hace notar como esta sociedad regimentada, totalitaria, se deroga el derecho a reprimir y controlar cualquier reclamo civil, dentro y hasta fuera de la Isla, con una organizacion muy bien articulada, compuesta por oficiales de inmigracion, inteligencia, contrainteligencia, periodistas, sindicatos, leyes, decretos, etc., de caracter partidista.

    Entiendo que uno de los objetivos de una Nueva Sociedad Civil es educar a los cubanos en como hacer reclamos civiles, como convocar a estas manifestaciones y legalizar el proceso. Las Damas de Blanco y sus acompanantes, son uno de los ejemplos a seguir, manifestaciones pacificas, no violentas, como ocurren en muchas partes del Mundo, Grecia e Indonesia, por citar algunas.etc.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  37. Contramarcha por dinero


    (Radio Martí) -En Buenos Aires, los cubanos que participaron en la Marcha Mundial por la libertad de Cuba descubrieron que otros manifestantes, la mayoría argentinos, que se encontraban en los alrededores del consulado y embajada cubana fueron pagados y citados por las autoridades castristas, para tratar de impedir la demostración.

    El organizador de la Marcha Mundial en el barrio bonaerense de Belgrano, Karel Becerra, les preguntó qué hacían en ese lugar, y algunos de ellos respondieron que les habían pagado para que se presentaran en el edificio que ocupa la sede diplomática de la isla, en la capital argentina.

    Señaló Becerra, que --según le informaron-- algunos de los que intentaron impedir la marcha son los mismos que participaron en el boicot a la presentación del libro de la doctora Hilda Molina, en la pasada Feria del Libro de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  38. Marchan esperanzadas las Damas de Blanco

    (Radio Martí) - Unas 40 Damas de Blanco marcharon este domingo en La Habana esperanzadas en la mediación que realiza la Iglesia Católica frente al Gobierno comunista en favor de los prisioneros de conciencia.

    La Dama de Blanco Laura Pollán dijo que hay optimismo, pues las conversaciones siguen avanzando.

    No obstante, advirtió que el proceso es como una escalera, hay que ir paso a paso sin saltar de escalón.

    Berta Soler, esposa del preso político Angel Moya Acosta, también manifestó su esperanza, porque el gobierno indicó que los presos serían trasladados a cárceles cerca de sus hogares y que lo enfermos serían llevados al hospital.

    "Hay fundamento para la esperanza", manifestó el sacerdote José Félix Pérez a la agencia AFP tras oficiar misa en La Habana.

    ResponderEliminar
  39. Pen Club de Inglaterra exige libertad de escritores cubanos

    (Radio Martí) - El Pen Club de Inglaterra exigió la libertad de todos los escritores confinados en las prisiones cubanas y denunció que Cuba tiene la política más hostil de América Latina hacia la libertad de prensa.

    En un informe intitulado Libertad de Prensa en Cuba, la entidad recuerda que hay 26 escritores en los calabozos del régimen comunista por manifestar sus opiniones, y que sólo China, Irán y Birmania encarcelan a más comunicadores independientes.

    La organización internacional de escritores destaca que Cuba es uno de los pocos países del mundo que impiden visitas de la Cruz Roja Internacional a sus cárceles, y que el gobierno de Raúl Castro ha descartado muchas de las sugerencias hechas por la ONU para fortalecer el respeto a los derechos humanos en la isla.

    El informe de 20 páginas incluye artículos de opinión de escritor cubano Raúl Rivero, y de Terence Blacker y Phillip Pullman.

    El documento contiene además un poema del ex preso de conciencia cubano, Jorge Olivera Castillo, quien exhorta a los cubanos a evitar la hipocresía:

    Sal del fuego de la hipocresía

    del filo de los versos descalzos

    Busca una avenida donde precipitar las urgencias

    y no te detengas en el umbral de perlas y lluvia.

    Entra como un bólido.

    Rompe el protocolo

    y enseña tus retazos de alma

    encadenados al último poemario

    Nadie se arriesgará a llamarte títere, ruin o necio.

    Estarás-para siempre- a salvo

    de los reflejos sombríos

    de las voces de ultratumba

    de los hilos que sostienen el antifaz

    Huye de la falsedad y la torpeza.

    Al final del pasillo está la puerta.

    Escapa ahora mismo.

    Antes del anochecer.

    Antes que te atrapen otra vez

    para obligarte a berrear como una cabra

    o saltar como un bufón.

    ResponderEliminar
  40. Marchan en Miami por la libertad de Cuba


    (Radio Martí) - La Marcha Mundial por la Libertad de Cuba se realizó el sábado en Miami, una de más de 18 ciudades alrededor del mundo que reclamaron la libertad y el respeto a los derechos humanos en la isla caribeña.

    El objetivo, según el organizador de la actividad en Miami, Miguel Pascual, fue denunciar ante la opinión pública internacional el terrorismo de Estado que durante más de medio siglo ha ejercido el régimen cubano.

    Las manifestaciones se realizaron a nivel mundial entre el 20 y 22 de mayo en conmemoración del 108 aniversario de la independencia de Cuba de España, y del tercer mes de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo.

    Otras ciudades que participaron en la Marcha Mundial fueron Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Florencia, Lisboa, Madrid, Mallorca, Milán, Orlando, Oslo, París, Quito, Santiago de Chile, Santiago de Compostela, Tampa y Washington.

    ResponderEliminar
  41. Hostigados miembros de vecindarios en Cuba


    (Radio Martí).-Denuncia periodista independiente capitalino que sus vecinos son hostigados por mantener actitud solidaria con disidentes.

    Desde La Habana, el periodista independiente, Heriberto Liranza, hizo la denuncia públicamente.

    La denuncia se fundamenta en que la policía política hostiga a las personas de su vecindario que mantienen relaciones de amistad con miembros de la disidencia.

    ResponderEliminar
  42. van van (ciroooooooooooooooooooo tarruuuuuuu)24 de mayo de 2010, 5:01

    waaaaaaaaaaaaaaaaaa abajo la gordura....
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  43. Van van vete al capri que por ahi anda Juan Guillermo especulando con menores son todas rubias esta como le da la gana ese si que vive bien a costa del pueblo por ser hijo de quien es

    ResponderEliminar
  44. Arminne no tiene miedo de mostrar el rostro... je je je... puta encuerusa... muestra culo... bollo... tetas... puta valiente... caliente... se la singan negros... perros... les mama las pingas... puta puerca... reputa...

    ResponderEliminar
  45. Hoy me levanté con ganas de autolesionarme haciendo exámen de conciencia en ¿carne ajena?

    Me da vergüenza ser cubano, a veces. Yo jamás querría tener que presentarle a alguien su primer cubano, y que me tocara hacerlo con un Rolandito Barral o una Alicia Alonso. Cómo explicar la cara de batistiano relamido mostrando sus sortijones para que la cámara televisiva bien los capte, o a la estirada bruja momificada de la Alonso besando al comandante, con esa cara que hace a la madrastra de Cenicienta parecer Teresa de Calcuta.

    Pero cómo explicar también a los menos conocidos. A ese barrigón cargado de oro en plena playa hablando mierda con el trago en la mano, o al que dice que en Cuba el cielo es más azul que en Miami, o que allí no hace calor, o que allí la guayaba no coge bichos, o lo peor: a ese a quien le cuentas algo que a ñel nole consta, porque lo vivió otra persona, y simplemente porque no le gusta la historia no le viene bien, declara sin pestanear :

    - Eso es mentira.

    A qué explicarle la mala educación que supone tomarte por bobo crédulo descerebrado, o a tu amigo de quien le constaste por mentiroso.

    ¿Cómo explicarle a un americano- que de todos modos se caga en todos nosotros- que no queremos más Fidel allí, cuando ven a un millón de borregos en la Plaza Cívica gritando consignas contra los USA y agitando banderitas con fuerza proporcional al deseo de que reaparezca el arroz, porque de algún modo el autoembargo aprieta cuando el régimen está enojado con el pueblo?

    Somos lo que somos, tenemos lo que nos merecemos y volveremos a tenerlo.

    Hacemos bueno el surrealista postulado de aquel político español que se definió diciendo " no soy de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario"

    O aquel que oí "qué pena que no sea pecado para cometerlo". Estamos entregados a toda la maldad y a todo lo lúdico, caiga quien caiga. Por la parte buena, somos tan alegres de vivir y risueños como los brasileños, pero coño, ellos tienen filósofos y teólogos, eso de que en una playa mirando un culo comerse la cabeza para qué, noes tanreal para ellos.

    Podemos soñar, y será una realidad cercana, que el feudo de los hermanos Castro caiga y que seremos prósperos de nuevo, y desempolvaremos el busto de Martí -y ya por supuesto también el de OZT- una vez al año y festejaremos, pero nadie nos librará de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  46. Pedro, como te entiendo.

    A mi tambien me da verguenza ser cubano, tristeza y verguenza.

    Si vas a viajar a algun pais, el que sea, incluso uno de suramerica, te piden visa, y para que te den visa debes presentar los papeles de que tienes casa, auto o negocio, mira que estupides,

    Ya eso lo resolvi, me hice ciudadano, ahora no necesito visas para viajar, pero igual me miran con recelo cuando saben que soy cubano, es como si estuviera infectado, como si fuera una lacra mala, un ser problematico, un paria.

    Me averguenza ser cubano, lo digo con tristeza, me da pena saber que mis abuelos dencansan en aquella tierra de cobardes, de carneros con los ojos cerrados.
    No importa que hables latin, ingles a la perfeccion, o aleman, tu CI dice que naciste en cuba.

    Si pudiera elegir , lo cambiaria, con verguenza lo digo, si existiera la forma de volver a empezar, me gustaria que fuera en uno de los polos, o en africa, en cualquier lugar menos en esa isla maldita y maldecida.

    Esa isla condenada a la ignominia, al hambre, a las privaciones, a la muerte lenta, esa isla que se merece lo que tiene y lo que le viene.

    ResponderEliminar
  47. VAN VAN ME CAGO EN TU PUT....... MADRE
    ERES UN COBARDE PORQUE NO DAS LA CARA UNA FOTO DONDE PODER PONERTE LAS MANOS ENCIMA Y RAJARTELA HIJO DE LA GRAN PUTA

    NO TIENES DONDE CAERTE MUERTO Y SOLO SABES REPETIR LO QUE TU AMO TE DICTA, CUANDO PIENSAS POR TI NO TE SALEN LAS PALABRAS SINO RELINCHOS

    ResponderEliminar
  48. Pedro y "Anónimo":

    ¿Cómo van a decir eso? ¿Cómo van a renegar de su patria?
    Donde quiera que voy o esté, en todo cuanto digo o hago, vivo mi cubanía y sostengo que soy cubana. Son míos sus cielos y su sol y me emociono -y hasta lloro- cada vez que escucho el Himno Nacional Cubano y veo la Bandera de la Estrella Solitaria.
    No. La patria es mía y no hay castristas malditos ni nadie que puedan arrebatármela.

    ResponderEliminar
  49. Santa Clara 55..Te doy un dato para que localizes a Maconcha van vana...Ella vive en newark,y tiene una cicatris grande en el guiro del lado izquierdo que le coje desde la frente para detras,como una raya de peinado,es mulatica bembona..La vas a identificar facil por la cabeza de piocha que se manda...Luego digo mas de ella..

    ResponderEliminar
  50. Por eso los suramericanos nos tienen tanta antipatia, y los caribeños tambien de PR y RD, por uqe ellos creen la propaganda de Castro y no conciben que nosotros abandonamos "el paraiso terrenal", Cuba comunista, y ademas, de contra los estados Unidos nos da refugio politico, no hay cubano 'ilegal" en Estados Unidos. Ademas, como vi en un programa de Andres Oppenheimer en la TV, el es reportero del Miami Herald, habia una mocosa que es ministra en Argentina, y se ve esos y los estupidos en Chile tienen la misma obsesion con los Estados Unidos que tiene Castro, decia la mocosa ( y lo digo por las dos cosas, por muy joven para saber nada de politica y por comunista)que Estados Unidos esta en Colombia por querer dominar el cono sur, cuando andres le respondio: Y Venexuela, porque estan los miles del ejercito cubano alli? Dijo , yo no se que hay ningun militar cubano en venezuela, la mocosa ignorante, esta Ramiro Valdez, y es mas que suficiente. Se menten en todo, quieren mandar en Colombia pero a ellos nadie le puede decir nada. Yo veo al mundo muy mal, los ojos malvasos enfocados en EUA, para destruirlo, dese Al Quaida hasta Iran y Venezuela. Todo por odio sin sentido, y cuantos hay, millones que comparten esa idea. Yo naci en Cuba pero vivo mas años en EUA que vivi en Cuba, y mejor, y amo mi pais, EUA y me duele que le quieran hacer daño por que en el balance, yo no dijo que sean completamente inocentes de tantas acusaciones mundiales, pero en balance hacen mas bien que mal. Lo de EUA es negocio, business, no politica, esoa paises los gobernantes quieren controlar todo, y eso es contrario a la naturaleza humana de independencia.

    ResponderEliminar
  51. http://www.youtube.com/watch?v=KZ9gMTf12Sw&feature=channel

    ResponderEliminar
  52. van van (el tren de cuba el verdugo de la gusanera,CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU )24 de mayo de 2010, 15:15

    lo mio es el cafe alinita(PALESTINA) con la timba y la dionicia .JAJA..recuerda que yo como el insurrecto soy de centavos...ja,ja aqui la del baro las vegas y desayuno con emilo y gloria eres tu....yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    santasanta-clara tu lo que me vas es a mamar el tolete yeguaaaaaaaaaaaaaa como tu madre.....
    *YOANI MESA REDONDA JA,JA CON BATISTA Y PINOCHET...TENDRIAS EL PESCUEZO CORTADO PUTA DE MIERDA.....BUENO PUTA NO "BRUJA"....JA,JA YA QUE TU NO SINGAS, PUTA LA ENANA Y ARMENIEE...JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL
    SANTACLARA ME DICES SI ME ENCUENTRAS...PARA ESPERARTE CON LA MORONGA LIMPIA ...RESINGA DE TU MADRE.....hp-MARICON.
    VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  53. Van van Chavez fue quien te enseño a expresarte asi?

    ResponderEliminar
  54. El Van Van parece que esta falto de aquello, porque es constantemente ofreciendose lo mismo a hombres que a mujeres, un tipo asi me imagino el solar donde vivia Cuba y sobre todo la familia, la madre una negrita cabeza de puntilla flaca por el hambre con 8 hijos todos de diferentes maridos, cual de todos mas feo y con los mocos afuera. Nada, que dime de lo que alardeas...

    ResponderEliminar
  55. Y la familia de Van van es muy revolucionaria igual que el y agradecida de la revolucion, no porque tengan algo sino porque gracias a la revolucion no tienen que trabajar y sobre todo porque esa lacra social casi siempre envidia a los buenos, y prefieren ser mas pobre cada dia, con tal de que los que si valen sean pobres tambien, es por eso que esa gentuza es la que apoya todas estas revoluciones, es la la envidia al que si puede, el odio a los que tienen mas aunque lo hayan logrado con su talento y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  56. VAN VAN (ENANA DICE JUAN JUAN QUE PASA A LAS 10PM )24 de mayo de 2010, 16:36

    USTEDES EN MIAMI SON TAN FISNOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! JA,JA,JA, EL BUURO HABLANDO DE OREJA...JA,JA,JA,JA...
    PREFIERO0 APRENDER CUALQUIER COSA DE CHAVEZ...QUE NADA DE POSADA Y LOS GUSANOS ....YO POR LO MENOS ESTARE TRANQUILO QUE NO TENGO QUE DARLE EL CULO A LOS AMERICANOS COMO USTEDES....YEGUAS........NI PERDER EL GAO...DESPUES DE PAGAR POR 14 ANOS NI TENER QUE MANDAR A MI HIJO A IRAK....EN NOMBRE DE LA "DEMOCRACIA",....Y LO MAS IMPORT....NO TRABAJAR POR 8.40 LA HORA ...JA,JA,JA
    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSER QUE SON NO
    SORRY LOSER.
    JA,JA
    AHHH EL SOLAR....SI CLARO NACI EN EL PLATANO Y ME CRIE EN EL CANAL EN EL CERRO......Y CON MUCHO ORGULLO RECUERDA QUE DICE EL INSURRECTO QUE EL CERRO NO ES PARIS JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL....
    ABAJO TODO EL QUE PESE MAS DE 270 JA,JA,JA Y QUE SU MUEJER SEA UNA GORDA.....COMO LA DE PANCHITO JA,JA......
    VIVA CHAVEZ Y MANDELA....
    VIVA LA EZQ...LATINOAMERICANA EHHHHHHHHHHHHHHHHH BP NO TAPA EL HUECO NO,NO,NO POBRESITO LOS DELFINES......GRINGOS ASESINOS...LO MISMO MATAN LOS CAMARONES Y GAVIOTAS EN EL GOLFO QUE NINOS Y VIEJITOS EN AFGANISTAN CON SUS AVIONES SIN PILOTO.....SANGRE SANGRE......
    ASESINOS COMO POSADA.
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    FIDEL NO SE MUERE
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SI SE MUERE QUEDA RAUL
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    SI SE MUERE RAUL QUEDA LAZO........JA,JA,JA,JA,JA
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    YOANI MATATE BRUJA.....
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  57. VAN VAN (ENANA JUAN JUAN PASA POR TI...CABILLA CABILA PUTA ...POBRESITO CIRITO QUE LE HAGA HUECOS AL SOMBRITO JA,JA,JA PARA QUE SALGAN LOS TARRITOS)24 de mayo de 2010, 16:42

    OYE CUIDADO DE LOS QUE VIVEN SIN TRABAJAR....QUE CIRITO MARIGUANA Y REINALDITO PINGA MUERTA....ALIAS PALO CON SUENO...NO LA COGEN HACE MAS RATO .....JA,JA,JA Y MIRA MUFAN MARIGUIANA Y TOMAN BUCANERO COMO UNOS CABALLOS JA,JA ESA REV ES GRANDE TE DOY LA RAZON JA,JA,JA .....
    VIVA FIDEL
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE.....
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    MAS PASTELES DE GUAYABA PLEASE.....JA,JA,JA,JA
    CUBASI

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches tengo una primicia, cogieron a Robertico Robaina en el aeropuerto vestido de mujer y con pasaporte de mujer, al parecer fue un chivataso porque lo estaban esperando

    ResponderEliminar
  59. Yo tampoco queria trabajar en cuba pues no me gusta trabajar por 8.40 la quincena, ya 8.40 la hora con overtime y comida en el mercado esta un poco mejor.

    ResponderEliminar
  60. Armienne dijo: Pedro y "anonimo"--1554.
    Si todos los nacidos en Cuba pensaramos como Usted, cuba ya seria libre, pero los que aman al dinero, los dictadores y los cobardes son tantos que nuestra patria se unde mas cada dia. Demaciados Van Vanes en nuestra patria. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  61. Saludos Armienne, los acontesimientos en la isla parecen ser que la dictadura esta preocupada, pero yo no tengo fe en que la iglesia sea el cien por ciento del pueblo.
    ? que dijeron esos cardenales en cuba de Zapata ? si lei algo no recuerdo.. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  62. Van Van, dime si puedo cambiarte por uno de los presos, Usted en la carcel sera mas famoso y los bloggers viviran mas felices sin sus repeticiones Miamenses...pasteles, gordos, 8.50, ? que mas? Ranulfo.

    ResponderEliminar
  63. Libertad Para Cuba24 de mayo de 2010, 20:37

    Para Van Van:

    -Si Fidel se muere y queda Raul tu pasas mas hambre
    -Si Raul se muere y queda Lazo tu pasas mas hambre aun
    -Si es Van Van el que se muere (DE HAMBRE POR SUPUESTO) el blog se queda sin su mayor confirmacion de la clase de porqueria que es el hombre nuevo creado por la revolucion.

    ResponderEliminar
  64. Alina dijo...
    Buenas noches tengo una primicia, cogieron a Robertico Robaina en el aeropuerto vestido de mujer y con pasaporte de mujer, al parecer fue un chivataso porque lo estaban esperando

    24 de mayo de 2010 17:06
    ==========================================
    Hola Alina... no he podido saber mas nada de esto...en ninguna de las noticias de hoy ha salido.. pero es interesante... si sabes algo mas.. no dejes de ponerlo o escribeme al correo.

    ResponderEliminar
  65. ADIVINEN A QUIEN ME REFIERO....

    Se ve que le esta dando en la misma costura... parece que si esta alla como dice.. ( para mi lo esta seimpre) consigue facil con que volverse " loquito" " loquito" pero de remate.

    Tan bajo y vulgar que es una verdadera verguenza que diga que es CUBANO , por que de que es un lame medias de los comunistas eso... eso lo demuestra.... en todo momento.

    ResponderEliminar
  66. Armienne, mis saludos y respetos, como bien dice, no hay ninguna razon para no sentirse orgulloso de ser cubano, todo lo contrario y cuando viajamos, somos respetados y considerados en cualquier parte del Mundo.

    Los ciudadanos del Mundo saben de nuestras luchas, de la falta de libertad y democracia que vive nuestro Pueblo, nos acogen con mucho entusiasmo y carino, compartimos, reimos y bailamos juntos, nos regalan palabras de admiracion y no somos descriminados ni ignorados.

    Nuestro cielo, nuestro sol, nuestra tierra la llevamos a cualquier parte que vayamos, haciendo honor a nuestra bandera e himno nacional.

    ResponderEliminar
  67. van van (el tren de cuba)cirooooooooooooo tarru.24 de mayo de 2010, 21:57

    ese es van van el hombre nuevo que se fue cuando la guagua era a medio y la pizza en la piragua a 1.20 ja,ja tambien yoani y macho rico alias pinga muerta eran de la ujc...ja,ja,ja
    tambien van van no cunfuende a al cerro con paris y sabe que miami es la mierda mas grande del mundo....fo-fo
    ehhhhhhhhhhh y bp no tapa el hueco pobresito los delfines....ja,ja,ja
    enana que sabras tu de la yuma mala hoja mariguanera que sabras tu de la cia y el fbi....de los negros presos y los indios americanos...por luchar por sus derechos...que perra eres mija...por que no metes una huelguita de hambre como coquito mija...y dejas descansar tu estupidas historia por 5 meses please,mira que ese negro aguanta sin comer tuuuuuuuu....el se jama sus pastelitos escondido a mi no me jode nadie o esta ligaooooooooooo con camello ja,ja,ja,ja
    viva fidel
    alinitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa palestina y las nota que guajira...100 o 98 ja,ja,ja
    revolucion.
    caballero el cerro no es paris...ni en miami todo el mundo vive en los cayos con piscina y yate ......ja,ja,ja,ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  68. Cruzar las alambradas
    un blog hecho desde Holguin

    Otros tiempos, circuntancias parecidas.
    Mayo 23, 2010 por Luis Felipe Rojas


    Otra vez las prohibiciones, las amenazas por escribir sin el permiso policial. Mi blog, mis fotos y videos circulando por la internet.

    Yo sabía que Reyna Luisa la mamá de Zapata había convocado a la Jornada Boitel y Zapata Viven; que muchas personas intentarían llegar hasta Banes para visitar a la Reyna Madre, por eso cuando me mencionaron a Zapata, El Hombre, no me quedaron dudas de que dos meses y unos días después mis caminos hacia el norte de Holguín volvían a quedar prohibidos como en febrero 23 cuando todos nos aprestábamos a darle el último adiós.
    Me dejaron volver a casa no sin que antes un Heraldo del Rey me anunciara que el paquete de prohibiones de viajar fuera del muncipio tenía una claúsula incluída: -serás escoltado por dos ‘de nosotros’ aún cuando sólo andes por el pueblo, vayas a una tienda o a la Iglesia.
    De lo que sucedió después algo dicté por teléfono para que mis amigos lo subieran al blog. De lo que vi desde mi remanso de oración y paz interior les dejo una muestra escrita y gráfica.

    http://cruzarlasalambradas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  69. ESte fin de semana tenemos long weekend en USA.
    Asi que podremos darnos una vueltesita por los cayos o tal vez Bahamas?

    Muchos ya sabran donde van... tremendo estara el aeropuerto, las bahias con los barcos saliendo a pescar y pasear, las playas,las carreteras con un trafico de bumper to bumper, sobre todo hacia la Florida , con sus inmensos parques de diversiones,sus playas.. y seran muchos los que deseen quedarse en su casa y hacer un buen barbecue con familias y amigos.Pero todos cambiaremos este fin de semana nuestra rutina y obligaciones cotidianas.

    ResponderEliminar
  70. PROTESTA FRENTE AL CONSULADO CUBANO EN TORONTO

    Por Ismael Sambra

    NPL, sábado 22 de mayo, 2010

    Llegamos frente al Consulado Cubano en Toronto a la hora acordada, las 12 pm. Estábamos representando la “Marcha Internacional en apoyo a la Damas de Blanco” y además éramos parte de la Protesta Internacional contra la Represión en Cuba. Allí nos esperaban ya algunos de nuestros amigos y un grupo de simpatizantes de la dictadura más larga del planeta. Fue una sorpresa. Tratar de desplazarnos parece ser el nuevo estilo de estos comunistas y sus aberraciones en estas tierras democráticas de Canadá. Allí estaban muchos de ellos con camisetas rojas y el símbolo estalinista de la hoz y el martillo de la desaparecida Unión Soviética vociferando aun los traumas que les produjo la derrota.

    Quisieron intimidarnos para que abandonáramos la plaza. A nuestras mujeres le decían prostitutas y a los hombres maricones agentes de la CIA… El mismo eslogan de siempre. Nosotros éramos cubanos dignos exiliados en Canadá y ellos eran canadienses ignorantes o malnacidos unidos a algunos latinos oportunistas que viven aquí hace años pero que no deciden irse a vivir al paraíso castrista que tanto aman con la R-evolución que nunca evoluciona ni evolucionará por su esencia totalitaria.

    La policía tuvo que intervenir para poner el orden y separaron a los dos grupos para evitar las agresivas manifestaciones físicas y verbales que sin dudas comenzaron ellos, porque donde no hay fuerza moral aparecen las ofensas y las agresiones al estilo de la intolerancia castrista contra el cada vez mayor número de opositores y disidentes en Cuba. La policía tuvo que intervenir, pero a pesar de eso aparecieron algunos golpes y empujones que la policía no pudo evitar. Fuimos venciendo poco a poco y los que al principio vociferaban más se fueron extinguiendo frente a nuestro himno nacional. Y ganamos nuestro espacio público en conducta y acción. Repartimos panfletos a los autos que pasaban y nos hacían señales de apoyo, algunos de ellos cubanos que no se nos sumaron, porque el régimen sigue chantajeándonos con la prohibición de la entrada a Cuba a los que le repudiamos abiertamente por sus reiterados abusos y violaciones de derechos humanos.

    Pensaban que nos iban a amedrentar, pero allí estábamos decididos vestidos de blanco con banderas y carteles y flores en las manos. Allí estaban las fotos de “Las Damas de Blanco”, las fotos del mártir Orlando Zapata y el héroe Guillermo Fariñas aun en huelga de hambre para pedir la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, para decirle al mundo que donde quiera que viva un cubano digno y un amigo de Cuba libre habrá lucha y resistencia heroica por la democracia y la libertad de Cuba.

    Pensaban que nos iban a amedrentar, pero allí estábamos decididos vestidos de blanco con banderas y carteles y flores en las manos. Allí estaban las fotos de “Las Damas de Blanco”, las fotos del mártir Orlando Zapata y el héroe Guillermo Fariñas aun en huelga de hambre para pedir la libertad de los prisioneros políticos en Cuba, para decirle al mundo que donde quiera que viva un cubano digno y un amigo de Cuba libre habrá lucha y resistencia heroica por la democracia y la libertad de Cuba.


    Publicado por Lazaro Gonzalez en 5/24/2010 10:32:00 AM
    http://cubaindependiente.blogspot.com


    =========================================
    Y NO USARON CARETAS !!

    ResponderEliminar
  71. Y ese Van Van que sabra de nada con ese cerebro de moquito que tiene, y quien le va a creer que le importan los indios y los negros, eso no se lo cree ni el mismo, para eso primero hay que ser buena pesona y un tipo asi no es buena persona ni con la madre, que boberia con miami y la gordura, que tendra que ver lo que pasa en cuba con miami ni miami con el resto de usa. Quiere que todo el mundo luche por los derechos menos su propio pueblo, quiere salvar al mundo entero menos a cuba y defiende a todos los pobres pero insulta a todas las mujeres, pero quien se lo va a creer, sera loco o que le pasa al hipocrita este? Que deje la hipocresia y diga la verdad, que odia a usa porque le fue mal pero que no se haga el buena gente que no le pega, parece una cotorra repitiendo lo mismo, parece que ya se le acabo el repertorio. Yo nunca he visto a un tipejo asi con conciencia asi que no se que es lo que quiere lograr con hacerse el buena gente.

    ResponderEliminar
  72. Van Van, la consul de Noruega comera muchos pasteles? o comera gente, la verdad que la carne humana engorda mas que los pasteles de guayaba

    ResponderEliminar
  73. moquito y pesona ja,ja,ja
    ok yuntaaaaaaaaaaaaaaaa yo pense que ranulfo era el burro
    cubasi

    ResponderEliminar
  74. VAN VAN (EL TREN)24 de mayo de 2010, 23:15

    te falto la caja de pasteles de guayaba gordo para tooo long weeken ja,ja,ja COMELONES...CUIDADO CUANDO SLAGAS EN LOS YATES A PESCAR Y LA MANCHA DE PETROLEO, ASESINOS DE DELFINES PONEN UN HOMBRE EN LA LUNA Y LE TIRAN DOS BOMBA ATOMICA A JAPON PERO NO PUEDEN TAPAR UN HUECO EN EL FONDO DEL MAR NO,NO AHHHHHHHHHHHHHHH ES QUE ES CULPA DE BP JA,JA,JA..Y BP DICE QUE FUE DANIEL EL DE NICARAGUA..QUE PESTE A CULO SON LOS GRINGOS Y TODOS LOS GUSANOS DE MIAMI
    CUBASI
    ZAPATA VIVE PERO EL MEXICANO.
    NO EL GUSANO DE CUBA QUE NO MURIO DE UN TIRO COMO FRANK Y JOSUE SI NO POR YEGUA Y NO COMER.
    VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  75. Suso Maceda ,,, Miau ,,Miau.24 de mayo de 2010, 23:27

    "el consulado cubano hace la labor de zapa en españa",,, Claudia mija y tu desde la Gran Cuba i la misma Habana estas haciendo LIBREMENTE en tu Blog lo que te da la gana y lo que TE MANDA LA DIVA_14 que redactes las más fantasmadas que te diga. !!!! Claudita .. ojo con el Cirito y J.J Almeida,,, tu persona es muy impulsiva y saben que les das "juego" a los Cubanos de la emigración y por lo tanto REMESAS para su buena vida en la Habana con los turistas y para sus chivateos a los segurosos amigos.
    ,,, que le pasa a la "amiga" Regina Coyuela ??¿¿
    y a Mirian Celaya, últimamente con la DIVA_14 ??¿¿,,,, ya no HAY CURSOS DE BLOGGERs,,, Jiiii jaaaaaaaaa !!!!!! GATO al AGUA !!!!

    ResponderEliminar
  76. sorry burro van van, me comi las letras porque el teclado es nuevo y las teclas estan bien duras, pero aqui el burro no es el que tu dices sino tu, y ni siquiera los sabes, mas faltas que tu nadie y esas no son porque te las comes sino porque las cambias. No te las puedo rectificar porque no acabaria nunca y ademas no las vas a aprender.

    ResponderEliminar
  77. Por ej una cosa es comerse las letras y otra poner "i" la misma habana.

    ResponderEliminar
  78. Van Van que preocupado por el mundo mijo, no cojas tanta lucha que asi es la vida, y si no has algo para resolver las cosas, aqui no se resuelven delante del teclado, por que en vez de irte para cuba a gozar no donas todo ese dinero que tienes que es tanto a los pobres, o te pones a trabajar en un shelter, oye asi cualquiera se preocupa, pero bueno tambien de lejos cualquiera defiende el comunismo, la gracia es vivir dentro de el. Pero esa preocupacion no te la creo, porque tu tienes tipo o de asesino o de violador de mujeres (y hombres)

    ResponderEliminar
  79. ANONIMO:

    Puede usted decir de mi lo que quiera y tratar de ofenderme.
    Usted no dice nada nuevo. Quienes me conocen saben que hice porno duro y ejercí la prostitución cuando era jovencita y nunca lo he ocultado.
    Usted no me ofende, ni me avergüenza ni me asusta porque no tiene con qué. Haga y diga lo que quiera pero no voy a dejar de escribir ni de denunciar al castrismo, ni voy a dejar de venir a este blog.

    ResponderEliminar