lunes, 12 de abril de 2010

Cuidar el cerebro

Foto: Claudio Fuentes Madan

Vale la pena hacer ejercicios, no fumar, no darse un trago, no molestarse demasiado con las cosas de la vida y no obsesionarse con el mañana. Aunque yo no cumplo a cabalidad ninguna de estas premisas, tengo una receta -no tan saludable para el cuerpo pero sí mucho para la cabeza- que me ha salvado una y otra vez: no me dejaré lavar el cerebro, prefiero añorar la verdad que vivir acostándome con la mentira.

La memoria es traicionera y no logro recordar el momento exacto en que, probablemente frente al televisor, me dije “Estos señores, es un hecho, me están mintiendo”. Por otro lado, y completamente en contra de mi voluntad, tengo grabados como jeroglíficos los numerosos comunicados que leí cuando era pionera ejemplar, los carteles que pegué “Yo sí voto por Todos”, incluso las lágrimas que lloré por aquel desconocido Ché asesinado –según mis estudios en la primaria- para que yo pudiera ser feliz.

Después de estas extrañas evocaciones sobre mí misma –la otra yo desconocida y por suerte bastante pequeña- tengo un hueco negro del tamaño del universo y mi próxima escena es bastante antagónica con respecto al capítulo anterior, un ejemplo perfecto del picadillo de imágenes de una memoria traumada:

Estoy en el pasillo del técnico medio en el que estudié, hablo con un grupo de profesores y está la presidenta de la FEEM. La conversación está tensa, pero el carácter es afable, ella me dice:
- Yo creo que las cosas pueden mejorar, en las reuniones yo digo lo que pienso, trato de hacer lo que puedo.
- Tú serás así, pero a mí me parece que eso de estar en la Juventud es, en su mayoría, oportunismo puro.

Me gustaría saber qué pasó exactamente en el medio. ¿Qué leí, qué viví, qué vi? Trato y trato pero no puedo recordarlo. A lo mejor no lo logre ver nunca, aunque algo he aprendido: somos lo que pensamos, no podemos darnos el lujo de olvidarlo.

Canción “Maniobras” del Ciro, del disco “Cuando amanezca el día

199 comentarios:

  1. Soy el primero, Gracias Claudia, muy onito

    ResponderEliminar
  2. Con el desespero, olvide la B, de bueno

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me acuerdo exactamente cuando fue q me di cuenta q todo era mentira ,creo q un poco mas de 20 ,cuando comence a sentirme adulto y ver la vida con mas seriedad
    Estoy de acuerdo contigo q eso de la UJC de ser miembros a esta organizacion es oportunismo puro ,se de cuadros de la juventud q en su afan de lograr reclutar jovenes en su fila ,llegaban a decirte ,mira si eres de la UJC tienes ,mas psibilidades de trabajar en Varadero

    ResponderEliminar
  4. Que hnor estar enre las primeras 10!

    ResponderEliminar
  5. Yo desde que tengo uso de razon me di cuenta que aqullo era mentira, falso, mezquino. Nunca milite en nada.

    ResponderEliminar
  6. Mentiras, engaños, manipulación y represión pero nada de eso hace olvidar su dignidad a las personas que se consideran como tales.

    ResponderEliminar
  7. Desde España, enhorabuena por tu lucha; cuando acabe esa dictadura no dudes en que todo el mundo renegará de ella, de lo que fue, nadie habrá estado en el poder ni habrá compartido sus ideas, todo la gente que ahora apoya a la represión dirá que no sabía nada, los represores dirán que cumplían órdenes. Tendrán que vivir con eso toda la vida. Los que lucháis de la forma que lo haces tú, enhorabuena también por tu estilo como escritora, ésos siempre podréis mirar con orgullo hacia el pasado.

    ResponderEliminar
  8. Ay Van-van, que simpatco eres mijito, para tu informcion si soy flaca,no soy de oriente y soy una blanquita un poco empercudia pero blanquita al fin me faltan una cuantas teclas en piano , pero la dentista del policlino me cobra una tabla por la dentadura postiza , pero me puedes poner un cartucho en la cabeza de un lado la bandera cubana y del otro la bandera del 26, la parte de la bandera cubana me la pones alante y le abres un hueco en donde esta la estrella para poder gritar estas cosignas contra la gusanera.
    Te propongo hacer este mitin de repudio cibernitico Por ejemplo a baracoa le vamos a gritar.

    Baracoa dale pa tu barbacoa!!!


    a alina le podemos decir Vos SOIS una una Guajira guantanamera que: te la das de gallega en alpargatasaassss!!!.

    Y gritaremos a todo pulmon


    Alina PALESTINA!!!Dale pa Guantanamo

    Para Armienne la siguiente consigna revolucionaria

    Armienne so PUTA como la madre de CALCUTA!!!

    para Suso Miau Miau como es revoluconario
    Le gritaremos

    Suso amigo
    el pueblo esta contigo...

    Y seguriamos PIm pom Fuera abajo la gusanera!!
    Este blog es de Fidel!!, este blog es de Fidel!!

    Cuba si.. el caballo ande o no ande .. Revolucion Medio Tronco + 2.Lo mio primero una sola bandera en el morro y en la morra de Fidel

    Y continuaremos
    miameros, crakeros
    miameros , pasteleros
    Gordura 8,40 la hora perdedores de casa , ladrones de medicaid.
    Cuba se extrana,,, Gusanos!! WAAAAA!!!, WAAAA!!a llorar a maternidad

    Y seguiriamos

    Ae ae ae la chambelona
    Farinas no toma agua
    porque lo pario una mona
    Farinas es un sopla moco
    Y no le entra agua al coco.

    Yoani matate tirate del 14!
    CLAUDITA MIJITA CUANTO PAGAS DE GAS.No vivas del mas del cuento so perra gusana

    Despues me llevas pa' tu casa de nuevo vedado y me haces tu querida ah y que no se te olvide me das el plan PCC
    me echas tres P alos
    me das C abillas
    y me pones un C able en la boca *asi no voy a poder gritar los placers que me estas dando y de oaso me des unos cuantos chuchazos por el culo y por las tetas y me llenes de chupones


    Despues celebramos en el salon Rojo del Capri con la Charanga y bucanero

    Yo me voy una poner licra Blanca transparente (para sonsacar a todos los pigueros) con un baja y chupa azul y panuelo rojo como la bandera.
    El cartucho si quire me lo dejas puesto

    hey yunta si pudes como tu eres maceta pasame una tabla en CUC para la dentadura postiza que la falta de diente me tiene a dieta blanda y la batidora la tengo rota

    Ah!! y antes que se me swittie aqui entre tu y yo necesito que recargues el celular , Panchito mi amigo es un poco tacano y no me quiere ayudar. Y honey si no te es mucha molestia recuerdate de pasarme una tabla pa hacerme la dentura , te prometo que cuando te mame la cabilla me la voy a quitar pa que goces mas .Mi telefono celular es 53 5 833 CUBA(2822)mi correo electronico victoria3124@gmail.com
    Revolucionarimente .
    Victori Revolucion

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, por aqui la guajira guantanamera, palestina y cubana-española os saluda.

    Al que le moleste que mi vocabulario sea tan amplio que aprenda a hablar, yo no me hago la española, soy española de nacionalidad y nacida en Guantanamo Cuba, llevo mas tiempo aqui que en donde naci, asi que hablo como me de la gana.

    Yo me di cuenta en la adolescencia, cuando empece a tener conciencia de las cosas que me rodeaban, veia como el Kkandante se vendia a un bando y a otro segun le convenia era amigo de uno o de otro, segun le convenia aceptaba una cosa u otra y asi me di cuenta que eso no era ni socialismo, ni comunismo, ni capitalismo, ni democracia, solo una dictadura pura y dura y oportunismo en todos los sentidos, el primero que empieza a plantear el oportunismo en Cuba es Fidel Castro, cuando le convino admitir la religion asi lo hizo despues de abusar tanto de los pocos cristianos que existian en Cuba, recuerdo que el primer escalafon de mi escuela era un testigo de Gehova y este chico no pudo coger carrera porque era religioso, recuerdo como en sus largos y aburridos discursos se vendia a unos y se peleaba con otros.

    En fin, un sistema absurdo donde lo unico que importa es seguir en el poder a costa de la pobreza humana del ciudadano cubano, y todavia queda alguno como el van van y la Victoria que sigue dormido con esas mentiras.

    ResponderEliminar
  10. Me aprsuré en mis conclusiones . no trajeron a una loca para que hiciese guardias (lease
    Vvictoria) . lo que pasa es que le cambiaron el sexo al avatar de van van

    ResponderEliminar
  11. Para Victoria: 03:06.
    ¡Qué mierda de comentario!. Si Ud. es una dama,y si tiene algunos años,debería ser respetuosa.

    ResponderEliminar
  12. Los cuatro puntos de Carlos Alberto Montaner, en carta dirigida a Silvio Rodriguez.

    • Amnistiar a los presos políticos.
    • Concederles a los cubanos el derecho de libre asociación.
    • Permitirles que se expresen libremente.
    • Acabar con el embargo interior y dejar que los cubanos libremente entren en Cuba o salgan de ella.

    La propuesta de Carlos Alberto Montaner a Silvio Rodriguez para crear un Comite de Lucha contra el Embargo.

    Silvio:

    Te propongo, con la mejor buena fe, que creemos los dos un comité para luchar conjunta y simultáneamente contra el embargo norteamericano, a favor de conceder la amnistía a los presos políticos, a favor de otorgar el derecho a la libertad de asociación y expresión, a favor de que los cubanos puedan entrar y salir libremente de Cuba. Ese comité pudiera ser el comienzo de la reconciliación, la paz y el progreso para nuestro país que los dos deseamos. Conquistemos juntos un futuro mejor para nuestros hijos.

    Muy interesante la nueva carta de CAM a SR. Raul Castro Ruz, si tu firmas la carta del “Comite” yo tambien la firmo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. No Claudia. Somos lo que hacemos. Si fuéramos lo que pensamos o decimos, los jerifaltes del PCC serían probos ciudadanos únicamente preocupados por el destino de la Patria sagrada, dispuestos al sacrificio siempre y bla bla bla. Lo que nos delata son los hechos. ¿Qué hacen realmente? Nada que no sea perseverar en su condición de privilegiados y carceleros del pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  14. Es igual que abandonar las creencias religiosas. Una se pregunta ¿qué me hizo recapacitar y comprobar que aquello era una fantasía colectiva? ¿cuando y dónde se prende la chispa que te hace cambiar?

    Ese proceso, de alguna manera, lo hemos vivido muchas personas de distintas ideologías, cultura, religiones...

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  15. ESA NO FUE VICTORIA .....ES UN GUSANO QUE PONE SU NOMBRE...COSA NORMAL EN LAS YEGUAS DE MIAMI...
    ALINITA GUANTANAMO ES MUY ONITO QUE ONITOOOOOOOOO ES GUANTANAMO JA,JA,JA TOOOOOOO
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  16. la lucha contra los blogueros independientes de la revolucionaria victoria se manifiesta en una obsesion por mamar pingas y por que le den cabilla. en ese tipo de persona ha transformado el cagandante al "pueblo revolucionario".

    ResponderEliminar
  17. Sin duda la influencia de mi madre tuvo mucho que ver con mi inclinacion contra, no asi mi hermano que, para consternacion de mi parte y NO SE POR QUE, es tremendo fidelista, y vive en MIami. Yo creo la idiologia se forma basado en quien tu eres o piensas o sientes. Mi hermano y yo fuimos expuestos a la misma crianza: catolica, familiar, hasta "bitonga", pero hijos de obreros no ricos, mis padres no poseian NADA pero nos dieron una educacion catolica, hasta que llego el HP mayor y destruyo todo. Bueno, yo, desde el principio el ser mio se nego: "compañeors son los bueyes" Nunca pude decirle compañero a un desconocido, no se formaba la frase en mi cerebro. Hacia el final de los 1960's, sin posibilidad de educacion o trabjo pues como me negue hacer de cara al campo no me dejaron graduar de escuela secundaria, empeze a entretener la idea de irme del pais: no habia para mi NADA alli. Gracias a Dios sali hace 39 años, regrese una sola vez de visita, que fue un error de mi parte, no debi nunca volver, en 1990 o 91, despues de que cayo el muro de Berlin, pensando era tambien el fin de la dictadura en Cuba. NO fue asi. No pienso volver, no hay nada alli que me llame.

    ResponderEliminar
  18. mi cambio, creo que el de la mayoria, tambien ocurrio en el pre-universidad. empiezas a pensar por ti misma, y a no repetir consignas con la vena hinchada. empiezas a querer realizar proyectos personales que rapidamente adviertes que son irrealizables. empiezas a comprender que SALVO ELLOS, es muy dificil realizar nada en cuba, sin tener que vivir en la permanente ilegalidad y por tanto, sin tener que vivir en el permanente desasosiego, en la doble moral, en la esquizofrenia social.

    ResponderEliminar
  19. VAN VAN (FIDEL ES UN CABALLO)13 de abril de 2010, 7:51

    la politica es complicada no solo fidel cambia de palo para rumba...no le dieron armas a sadan y bin laden los gringos cuando eran aliados..y despues fueron sus enemigos..y justificacion para tirar sus bombitas y matar ninos como en corea,viet nan...japon...yugolaslavia....panama,guatemala,granada,cuba.irak,afganistan....pakistan....en que otro lugar del mundo....las botas gringas asesinan en nombre de la democracia....que tanto ustedes quieren para cuba ehhhhhhhh...
    LA PREGUNTA DEL DIA
    COMO UN GUAJIRO DE CAMAGUEY CON EL CULO ROTO EN SUS PANTALONES...QUE LLEGO A LA HAVANA SIN UN MEDIO TIENE UN APART TAN LINDO COMO SE VE EN LA FOTO Y SE HACE PERIODISTA EN UN SISTEMA TAN MALO....SEGUN USTEDES.....ME LO PUEDEN EXPLICAR EN INGLES O ESPANOL...OK....JA,JA,JA.....
    CUBA ES EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO....Y ES QUERIDO EN EL MUNDO ENTERO POR JOVENES COMO EL HP DE REINALDO QUE LLEGARON A LA HAVANA SIN UN KILO EN LA CARTERA SI TENIA CARTERA EL PINGA MUERTA Y MIRA A DONDE LLEGO A UN PISO 14 JA,JA,JA EN NV.
    REVOLUCION.
    52 ABRILES.
    ABAJO LA GORDURA...Y LA PESTE A BOCA DE MIAMI.
    FIDEL ES UN CABALLO....
    COMO CHAVEZ,LULA Y EL INDIO...
    VIVA LA IZQ LATINOAMERICANA Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA....
    CIRO A TRABAJAR ESA CANCION ESTA DE PINGA ASERE..ME DIERON GANAS DE CAGAR....
    APRENDE DE KOLA LOCA O LOS SALVAJES YUNTA ...TU ERES UN MUERTO...VIVO....AFEITATE EL GUIRO QUE TIENES UNA CABEZA DE YUTON DE PINGA JA,JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  20. desde españa:
    si, claudia, ese proceso lo hemos pasado muchos. y creo que el cambio tiene que ver con ser persona y pensar por ti mismo y no repetir lo que los otros dicen. a mi no me gusta la politica exterior norteamericana y no por eso me gusta el regimen totalitario cubano. soy de izquierdas y no soy fidelista. los fidelistas en cuba desgraciadamente padecen la insensibilidad del que no quiere ver lo que sucede a su lado, del que da igual que cuba se desangre de tanta gente que escapa y buscan los medios para alcanzar el equilibro psicologico necesario para funcionar dentro del sistema, como oponer constantemente la situacion de cuba con la situacion en otros sitios. ya 50 años son suficientes para saber como funciona el regimen totalitario cubano.
    Abajo la castradera!!!

    ResponderEliminar
  21. van van (cuba se extrana)13 de abril de 2010, 8:02

    ALINITA SI TU ERES ESPANOLA YO SOY JAPONES JA,JA TU ERES UNA PALESTINA NUNCA SE TE OLVIDE ESO GUAJIRA DE MIERDA,....palestina palestina y saliste de cuba dando el bollo como lo que eres desde chiquitica una puta mala....jinetera de mirda...
    cubasi
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  22. abajo la gordura y los pasteles ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  23. dar el bollo, dar cabilla, yegua, mamar pinga, chuchazos por el culo, ...
    cuanto talento! parece que esos que tienen internet para poder despotricar aqui solo saben usar estas maravillosas frases para demostrar que el "pueblo revolucionario" apoya a sus lideres. Que PENA DE PAIS! cubano desde españa.

    ResponderEliminar
  24. van van empieza a usar las minusculas. se da cuenta que esta monologando. POBRE VAN VAN!

    ResponderEliminar
  25. Van van que envidioso eres, a mi jamas se me olvida donde naci, de hecho tu lo sabes porque lo dije yo, a ti lo que te molesta es que yo he conseguido lo que tu no podras conseguir nunca en la vida y es la felicidad y la libertad, tu no eres feliz y por eso descargas tu rabia a los que si lo somos, tu no eres libre y por eso descargas tu rabia a los que si somos libres.

    Me das mucha pena van van, pero hay personas que tienen lo que se merecen y tu eres una de ellas, eres un desgraciado, pero porque te lo mereces.

    Y por cierto no soy española, soy cubano-española tengo doble nacionalidad por mucho que te duela pero es asi, tu sufres con lo que yo gozo y digas lo que digas para intentar ofenderme mas bien me da la risa, eres el payaso de la roboilusion cubana y gracias a ti las personas que entran a este blog se dan cuenta de la basura que defiende a la dictadura cubana, sigue asi que vas bien

    ResponderEliminar
  26. No Van Van honey soy yo Victoria 1 (la original)
    Dime Yunta , yo pensaba que usando tu mismo lenguaje ibamoas a llegar a algo. Dale papi riquito con guaniquito tirame un cabo swettie .
    No te pongas bravito conmigo mi sabrosura

    ResponderEliminar
  27. van van (recado de la madre de libertad para cuba desde la manzana de gomez)ja,ja13 de abril de 2010, 8:29

    FIDEL......OK ....oye cubano en espana pena es darle el culo a un gallego.....para vivir en madri como tuuuuu ja,ja solo puse fidel en grande ya que ese no se puede escribir con minuscula...ja,ja por que es un pingu ja,ja,ja.
    ______________________________________________
    "libertad para cuba" dice la pura que le mandes una caja de condones please...que la cosa en la manzana de gomez esta bussy bussy.....ja,ja que no te preocupes en mandarle plata que ella sabe que esa factoria a 8.40 y la renta te tienen cogido por una pata ...ok ja,ja....que ella con la mamadera resuelve que mira mamando te crio a ti y mira el cuerpo que tienes ..que lo que no te perdona es tu gusanera ...pero que de chico siempre fuiste un maricon de estomago y te gustaron muchos los pasteles de guayaba y el crack....que estas donde te mereces..estar....yegua gusana.
    later
    todo fue recado de la puta de tu madre no la cojas conmigo ok...ja,ja
    cubasi \viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  28. van van sigue asi que vas bien, estoy contabilizando todos los culos que escribes.
    y me temo que tanta obsesion es tu proyeccion, creo que eres tu el que estas ansioso por dar tu culo. pero no sere yo el que argumente con culos y cabillas, de todas maneras contabilizo las tuyas. sigue asi, representante del "pueblo revolucionario".

    ResponderEliminar
  29. van van (el que quiere que alinita se la chupe)13 de abril de 2010, 8:36

    yo prefiero ser yuma que espanol tu soooo palestina...si estoy invidioso del gallego por que tu no me mamas el tolete en eso si diste en el clavo..ja,ja..pero mira en espana vivi cuando tu corrias por las calles de de guantanamo con los monitos no sorry los nelitos ja,ja,ja...y el blumer con hueco...asi que espana y esa peste a grajo ...bueno el grajo a ti te asienta por que donde vienes es cosa normal....ja,ja....como te decia te lo puedes meter.....por el hueco mas grande ..sabes cual es.....recuerda que el que no quiere a su patria no quiere a su madre....TRAIDORA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  30. Van Van deja alina mi macho habla conmigo papi te lo pido de rodillas con un cartucho en la cabeza, escribeme o llamame ok later

    ResponderEliminar
  31. que rentaste en la poma palestina un carro chino ....el gallego no tiene para audi ehhhhh...fuiste al capri..dime o te la pasaste con claudita de reunion en reunion ...luchando por la libertad de cuba....como ciro y reinaldo tomando bucanero con la plata que les manda a las jebas...ja,ja
    que manera de tumbar a fidel tuuuuuuuuuuuuuu.....
    yeguas que son.
    viva el CABALLO.

    ResponderEliminar
  32. van van (el que quiere que alinita se la chupe)13 de abril de 2010, 8:45

    a mi la que me gusta es alinita ASERE yo soy enf a las putas y victoria es una companera....ja,ja
    viva FIDEL.

    ResponderEliminar
  33. Realmente Van Van y Victoria ya han perdido el cerebro.

    ResponderEliminar
  34. realmente armienne ha perdido el bollo....
    ja,ja y se les caen sus lindas tetas...
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  35. Hey Van Van Ricura espero que no seas mala hoja mira que tengo moja la canoa.

    ResponderEliminar
  36. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)13 de abril de 2010, 9:49

    la mala hoja es claudita ...si no preguntale a ciro y juan juan...ja,ja
    y el unico que se le moja la canoa por aqui es a capiro yunta ja,...el socio de baracoa...aunque baracoa es hombre creo yo...
    VIVA FIDEL Y LAREVOLUCION
    CUBASI.
    ALINITA PALESTINA.

    ResponderEliminar
  37. Ay papi me tiens loca! sigue ,
    Mira te tengo otra pal mitin

    Vickiiiingo, Vickiiiiingo
    los gallegos no se banan
    los domingos

    Eso se lo podemos gritar a los gallegos alpargatas peste pa a pata gusanos como Gabrile y alinita que se hace la espanolita

    ResponderEliminar
  38. Viva Cuba libre de la dictadura asesina de los castros!
    JAMA, internet, libertdad de expresion, elecciones democraticas para los cubanos!
    Vivan las Damas de Blanco!
    OZT Vive!

    ResponderEliminar
  39. van van (ciro cabeza de yuton)13 de abril de 2010, 10:04

    esa cancion de ciro esta de pingaaaaaaaaaaaaaa....tu ja,ja,ja,ja..que pesa...pobresito...mira como el mongo coge la guitarra yo creo que el es medio fronteriso pone los dedos como un anormal....ehhh claudita....cuando llegara aun millon de entrada como pablito y silvio...dime????cuba siempre a dado buenos muscios y buenos peloteros ...cirito dedicate a lucha clandestina y tumbar a fidel yunta deja la musica ...que le haces un dano de pinga a la patria de formell,polo y el benny...te lo juro...cuando tocas guitarras me recuerdas a los gatos singado por la madruga en la havana ...asere usted es un muertoooooooo con la guitarra cabeza de yuton.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  40. viva miami libre de los pasteles,la gordura y el crack
    mas pasteles,mas factoria a 8.40,solucion a la peste a boca de los cubanos y comer solo dos veces al dia ja,ja,ja,ja.....
    viva las gordas damas de blanco.
    emiliano zapata vive
    dicen los mexicanos.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  41. VAn Van
    Alinita la espanola guajira de guantanamo dice que estuvo en lLas Vegas antes de ir a Cuba .
    Cuanto crack tu crees que eal fumo alli.
    Tu sabes como tu vives en 49 que en la vegas la prostitucion es legal
    Que hiso la gaguellita alinita por alla?

    ResponderEliminar
  42. Vuelve a temblar la tierra en la región Oriental de Cuba.

    Un nuevo sismo de 4.6 grados en la escala Richter sacudió este lunes por la noche varias provincias de Oriente, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

    El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba dijo que la intensidad fue de 4.4 grados, según el sitio oficial en internet Cubadebate.cu.

    El sismo se registró a las 22:37 (hora local). El centro de investigaciones cubano dijo que fue perceptible en Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín. Lo ubicó a 10km de profundidad, en el mar, y 35km al sureste de la Plata, en el municipio santiaguero de Guamá.

    Este el sismo número 23 registrado en la región oriental de la Isla en lo que va de año, indicó una nota de la Defensa Civil.

    Por una ves las autoridades cubanas reportan en tiempo y forma. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Bueno, pues si quieren que el gobierno español ayude más tendrán ahora que muchos españoles izquierdistas darse cuenta también de que el gobierno cubano miente, oprime y dicta. Lean los comentarios de izquierdistas españoles a las noticias de hoy sobre Cuba: http://www.publico.es/internacional/305679/disidenet/cubano

    ResponderEliminar
  44. Ay Victoria 2 ya aburres, convencida estoy que es un hombre el que escribe.
    No te esfuerces que Van Van sabe que no soy yo la que escribe todas esas anormalidades.
    Que feo esta Cirooooooo por diossssssssss
    Ese es el que dice Libertad para Cuba que si toca llena la plaza? Por favor! La cancion es espantosa, aunque si no pude terminarla, no me hizo falta. Ni canta ni sabe tocar guitarra. Perdedor, apestoso y vividorrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  45. documentales sobre cuba:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-8651022748461368432#
    http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=598&st=0

    ResponderEliminar
  46. excelentes documentales sobre cuba:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-8651022748461368432#
    http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=598&st=0

    ResponderEliminar
  47. claudia, yo si recuerdo cuando abri los ojos. en el 90 cuando me trajeron de vuelta de hungria donde estudiaba, estaba en la casa y mi papa escuchaba un discurso del kk y en algun momento solto una de sus frases favoritas...'este es el unico pais del mundo en el que...'. yo mire a mi papa y le pregunte: este hombre dice eso ahora o siempre ha hablado asi? mi papa respondio que siempre habia sido asi y le dije: pipo eso es una soberana mentira y lo que esta hablando es mierda pura. me demore algunos años en ser libre , pero al menos a partir de ese momento no pudieron manipularme jamas.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo me empece a cuestionar las cosas a los 15, cuando me entere que la antillana de acero estaba en manos de los mexicanos... era el año 90. Despues de tanto tiempo, todavia no entiendo el "empingue" que cogi, supongo que fue un choque eso de que en medio del periodo especial las cosas se las estaban cogiendo los extranjeros, luego de hablar tanta cosa del capitalismo... parece una boberia, pero a partir de ahi empece a cuestionarme las cosas.
    Saludos, mi gente.
    Charly

    ResponderEliminar
  49. LA verdad que ese Ciro solo no tiene pelo en la cabeza , pero esta pelu por todas partes parece un simio la verad es que mono desciende del mono Ciro es prueba de ello y ahora cantente ay que asco!! Prefiero a a la savbrosura de Van Van mil veces..

    ResponderEliminar
  50. Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores de México, es profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Nueva York, publico en el periódico El País, un magnifico articulo, sobre los días que se están viviendo en Cuba hoy, sus párrafos finales son un retrato puro del final castrista.

    “Lo que sí todos saben, sin lugar a dudas, es que Fidel ya no lleva los asuntos del día a día. He aquí el tercer factor. El comandante jamás hubiera permitido que un asunto como el de Orlando Zapata se le fuera de las manos: o lo libera antes de que iniciase su huelga de hambre, o lo fusila, o lo condecora, pero nunca se habría visto arrinconado como sucedió con su hermano menor. Lo mismo con Fariñas, con las Damas de Blanco, y sobre todo, con los posibles efectos de la simultaneidad de una debacle económica y un incipiente movimiento de protesta. Esta vez, no estará Fidel para dirigirse al Malecón de La Habana como en agosto de 1994, en pleno éxodo de los balseros, para confrontar a un nutrido -allí sí- grupo de manifestantes y doblegarlos con la magia de su verbo y con su aparato de seguridad. Raúl Castro es incapaz de semejante faena. Carece por completo de los instintos políticos que le permitieron a su hermano durante medio siglo detectar a opositores en potencia antes de que ellos mismos se les ocurriera serlo.”

    “La pradera está seca. La chispa, minúscula, existe. Los bomberos están agotados. Y la única tabla de salvación -ubicada en Caracas- puede hundirse en cualquier momento. Esta conjunción de factores se antoja inédita en la historia del castrismo. Puede ser una llamarada más, o el principio del fin.”

    El panorama de la isla para este verano, es mas apagones, menos transporte, menos comida y no hay chance de enviar los balseros hacia Miami, por lo tanto, Raúl Castro Ruz, ¿Donde esta tu válvula de escape esta ves? Saludos

    ResponderEliminar
  51. el mulato(el que le partio el culito a alinita en el platanal de bartolo en la escuela al campo ja,ja)13 de abril de 2010, 12:38

    a mi me choco mucho cuando alinita se fue con el gallego para madri y me dejo a mi recogiendo platano burro en oriente...ella era el amor de mi vida se fue y cambio mi morronga grande por la pinguita del gallego...solo para poder estar en tour..y pasarla rico con los salvajes en el capri...es una perra traidora...y ahora es yuntica de claudia que como ella le pega los tarros a al cirito guitarra de gato con juan juan el hijo del comandante que se quiere ir para miami ...cuando anos atras salia a mexico...como ir de la havana a regla ja,ja,ja
    VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  52. gracias victoria pero a quien no le gusta el tren mija...hasta los gusanos en miami pagan un baro para bailar con ellos...
    van van es van van el mismo de siempre..
    mira yo hable con david para meter a cirito en la charanga...pero me dice calzado que no paso la prueba que el ni canta ni come fruta....y los peor de todo que es muy feo....ja,ja,ja...y para ser charanguero hay que ser van van ...asi que siga viviendo de lo que le mandan a la enana del norte para luchar por la libertad de cuba ja,ja,ja////por que el cirito solo tiene 186 entrada en you tube en su ultima letra...ja,ja,ja
    losser.
    cubasi
    ABAJO LOS GORDOS COME PASTELES DE MIAMI.
    WAAAAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
    JA,JA

    ResponderEliminar
  53. yoani como se dice en la tierra de alinita tuuuu sooooo feonaaaaaaaaaaaa
    MATATE .....BRUJA GUSANA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  54. yoani tirate del 14 ......GUSANA.

    ResponderEliminar
  55. VAN VAN (ENANA TE QUIERO)13 de abril de 2010, 12:54

    CIRO TARRU TU MUJER SE JAMA A JUAN JUAN ...TUUU SOOOOO TARRU CABEZA DE GUAGUA YUTON JA,JA,JA NO TE QUITES EL SOMBRERITO YUNTA QUE SE TE VEN LOS TARROS...
    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,......
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  56. Papi
    Tu no eres el tren papi, tu eres la locomotora dejame engancharme contigo quiero ser tu vagon pa'que me des con tu morrogon, a ti seguro que se te pone la pingona durisima no como reinaldo pinga muerta .
    Qu envidia le tengo a alinita como me gustria estar en el platanal de bartolo ahora mismo ay estoy todita moja

    ResponderEliminar
  57. Se quedaron sin agua en Cuba, abañarse en Miami.

    “La Defensa Civil de Cuba exhortó hoy a los cubanos a ahorrar agua, debido a que la isla padece una temporada seca muy prolongada que comenzó a fines de 2008 y aún persiste, con 2009 situado entre los cuatro años de menos lluvias de los últimos 109.

    El organismo aseguró en un comunicado oficial que "durante los últimos quince meses amplias zonas del archipiélago cubano registran notables déficits en los acumulados de lluvias, los cuales en no poco lugares llegan a ser extremos''.

    ''El actual evento de sequía que afecta al país se inició desde noviembre del 2008, intensificándose notablemente en el 2009, clasificado como el cuarto de menos lluvia en los últimos 109 años'', explicó la Defensa Civil.

    Añadió que la sequía continuó en el primer trimestre de 2010, lo que ha causado "una reducción considerable del volumen en los embalses'', además de mermar la disponibilidad de aguas subterráneas, lo que ha afectado a más de medio millón de personas.

    ''Esta situación exige que la población y las entidades económicas refuercen el control sobre el empleo del agua, velando por su uso racional y óptimo, así como la aplicación de soluciones locales para mitigar sus efectos'', dijo.

    La Defensa Civil anunció que "las autoridades adoptan las medidas pertinentes para garantizar el suministro de agua a las personas y las entidades afectadas'', y agregó que se vigila "el impacto del déficit de lluvias sobre las fuentes de abasto y su posible alcance''.

    Raúl, acuérdate, sin agua, pasa, pero sin gas, no hay país. Saludos

    ResponderEliminar
  58. claudia quien es la que esta contigo alante en la foto con la bruja de yoani en el apart que le dio la rev a esa mal agradecida que salio de un solar de centro havana con tremenda peste a bacalao donde tu sabes ya que solo entraba agua los lunes..any way esta linda esa flaca tu........yo no puedo creer que sea gusana que desperdicio tu....ja,ja...
    viva fidel.
    ciro tarru.

    ResponderEliminar
  59. van van (el tren de cuba )13 de abril de 2010, 15:23

    tony no hay agua ....dime si queda merca en centro havana asere tu que te la sabes todas..por que sin agua se puede vivir ya que tomamos bucanero pero sin bareto de pinga.....mi yunta ja,ja,ja.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  60. yoani matate bruja....GUSANA.

    ResponderEliminar
  61. Van Van
    No es por nada pero que lindoss eran camilo y el che.
    Ese Ciro esta feo que Dios que Dios me ampare. La humanidad desaparece si el y yo somos los unicos que quedamos, en este mundo .Me negare rotundamente hacer el amor con el.
    Pero contigo VanVan la cosa es distinta vamos a repoblar el Universo con la pila de hijos que vamos a tener como Camilo y el Che , Raul y el caballo Fidel

    ResponderEliminar
  62. VAN VAN (YO SE QUE TU NO ERS LA ORIGINAL PERO ANY WAY LAS DOS ME CAEN BIEN JA,JA...)13 de abril de 2010, 16:04

    MAS LINDO QUE CIRO Y REINALDO...ESO LO SABE LA HAVANA Y EL EXILIO JA,JA,JA....CONO POR QUE MIRA QUE ESOS DOS ESTAN FEO TUUUUUUUU....AHHHHH Y LA COSA NO ES LO FEO UNO TARRU Y EL OTRO EL NINO NO RESPONDE NO,NO,NO QUE LIOOOOOOOOOOOOO.
    JA,JA,JA,JA,JA...
    VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  63. Desde que tuve uso de razón no acepté el sistema que debía obedecer hasta a la hora de jugar. Como niña trataba de adaptarme pero había algo en mi interior que no me dejaba porque era rebelde y quería ser libre.

    ResponderEliminar
  64. Creo q la primera vez q me di cuenta q algo no era lo q me decian el la escuela
    Fue q ibamos muy frecuentemente a Vradero y mi papa nos rentaba una bicicleta y dabamos vueltas mi hermano y yo mientras mis padres estaban juntos lo difrutabamos mucho,hasta q un dia llegamos al mismo lugar a rentar nuestra bicicleta y nos dijeron q las bicicletas eran solo para los huepeds de los hoteles y entoces mle prguntamos a mi papa q que habia q hacer pa ser huesped y el nos dijo nada los hoteles son solo pa los extranjeros.
    Entre en cotocircuito porq aquelo no era lo que siempre nos decian en la escuela q todos teniamos los mismos derechos independientemente de la raza .

    ResponderEliminar
  65. @ VAN VAN

    Oyeme "jabao" no cojas lucha, que en Canada y Alaska, se nos sobra el agua, y Tomasito el alcalde de Miami, lanzara una proxima campaña publicitaria "agua para todos", asi que los "negrones" a bañarse en Miami. Saludos

    ResponderEliminar
  66. quieres decir querias ser puta.....nooooo.....ja

    ResponderEliminar
  67. tony blanquito asere que naci en marfan....jabaaaa arminee..ja,ja
    oye en mi casa en nv entra de las 7am hasta la cuatro pm every day yunta y con la cinterna full y los tanque de arriba puede estar una semana sin entrar que no falta....en el barco no falta y alaska entro solo a coger el pajaro para la poma....NO FUISTE A BAILAR CON LA CHARANGA ME ENTERE EN LA HAVANA QUE ESTABAN PARA EL CANADA......
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    ABAJO LA GORDURA DE MIAMI Y LA FACTORIA..POR 8.40...COMO PUEDEN VIVIR ESOS GORDOS ASI YUNTA EXPLICAME....FO FO ESA CIUDAD.
    REVOLUCION
    COMO CANDIDO PUSO EL MALECON TE LO PERDISTE TONYTO..JA,JA LATER.CUIDATE
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  68. Buenas Claudia, saludos a Ciro(buena cancion,le comentare despues)

    Sin un trago de vez en cuando, sin un baile donde ir a conocer a otras personas,bailar ,bromear y ser bromeado y muchas cosas mas, la vida seria muy aburrida.

    El tedio es el que nos vence no el "stress".

    Por eso hay cosas a las que le pongo alma,corazon y vida y en otras hago lo que puedo cuando el tiempo no me alcanza.

    Una vez casi todos me dejaron solo,en el fondo tuvieron miedo de lo que yo habia escrito y entregado. Unos cuantos mediocres no comprendian pero mi jefe no era un incapaz.

    Finalmente empezaron a regresar poco a poco a la oficina del debate y de la discusion.

    Me encontre un cartel cuando la feria estaba en G que decia "No hace falta estar loco para trabajar aqui, pero ayuda" Lo compre y lo puse detras de mi en la pared.


    Julio Dmg_zz

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)13 de abril de 2010, 17:32

    ANTES LA CAIDA DEL CAMPO SOCIALISTA CON 1000 CANA CUBANOS PODIAS DAR LA VUELTA A LA ISLA...Y HASTA VIAJAR A EUROPA SOCIALISTA ...PODIAS ESTAR EN EL MAR AZUL ..PASACABALLO....EL OAISIS..EN VARADERO ....EN EL COLONY EN LA ISLA....EL VIAJE POR TODA LA ISLA ERA INCLUIDO HOTELES Y JAMA ...FUY MUCHAS VECES...TODO MONEDA NACIONAL...LAS COSAS CAMBIARON YUNTA Y AL QUE LE TOCO LE TOCO PENSARON QUE TUMBABAN AL CABALLO Y EL WILLY SACO LA CANCION Y MIRA EL CABALLO ESTA EN PUNTO CERO JUGANDO CON SUS NIETOS Y RAUL CON SU HIJO Y YERNO ARRIBA DE LA BOLA....LA COSA CAMBIO PERO NO QUEDO DE OTRA...SI NO LE TENIAMOS QUE DAR EL CULO A LOS GRINGOS DE NUEVO....Y TU SABES BIEN QUE FIDEL ES UN PINGU Y ESO NO PASARIA...EN LA TIERRA DE MARTI Y MACEO..POR ESO NO PODIAS RENTAR LA BICI...MI SOCIO....EN MIAMI QUE ES LA YUMA NO TODO EL MUNDO PUEDE MONTAR YATE...NI TENER BMW...JA,JA ASI QUE TRANQUILO ...QUIERE A TU PATRIA....Y RECUERDA QUE A FIDEL NO LO PUSISTE NI TU NI YO .....SI NO TODAS LA VIEJAS LOCAS MARICONAS GORDAS QUE SALIERON CORRIENDO PARA MIAMI CON EL RABO ENTRE LAS PATAS....YO NADA DE LO QUE TENGO SE LO DEVO A FIDEL...MI SOCIO...YO APRENDI A BUSCARLO...NI FUY DE UJC COMO YOANI LA BRUJA NI EL PINGA MUERTA MILICIANO DE REINALDO..PERO GUSANO Y PERRO DE LOS AMERICANOS NUNCA SERE.LATER.
    VIVA FIDEL
    LO MIO PRIMERO.

    ResponderEliminar
  70. Abajo los tiranos, libertad de expresion para Cuba, abajo los faltas de respeto de este blog que no merecen ser mencionados

    ResponderEliminar
  71. Confirmado, dentro de poco viajare a la Habana y compartiré conocimientos...................

    ResponderEliminar
  72. Van van yo me la busco tambien en Cuba me podia buscar una pila de pesos por q trabaja en el turismo, pero mi hermano por ejemplo se rompe el lomo y no ve la luz no se sabe cuando cuabanos no han visto ni veran la Macumba q tu tanto hablas ni en revista
    y deja de comparar con otros paise q eso era lo q me decian siempre y ya no creo en eso.

    ResponderEliminar
  73. Muy poco duro nuestro "amor" por el recien estrenado (1959) gobierno de Cuba...
    Casi de inmediato las personas mayores de mi casa,padres abuelos y tios, se dieron cuenta del engaño.
    En mi casa hicieron lucha contra Batista, y ayudaron en todo lo posible al KKandante, en la recolecta de dinero y envios de medicinas y ropa a las montañas, la decepcion fue enorme.

    Asi que creci en un ambiente anti-castrista donde casi no me podia desenvolver, y salimos de Cuba bastante rapido, nos dimos cuenta de la
    " mentira" claro para ese entonces Claudia ni habias nacido.
    Decepcionados y tristes dejamos nuestro pais.. y al llegar , estabamos todabia mas decepcionados y traumados, por que no es facil , dejar lo nuestro y empezar de cero.

    Creo amiga Claudia que todos ( unos antes y otros despues) hemos sufrido y nunca olvidaremos que " un solo hombre" daño nuestra vida, nuestros corazones y nuestra mente.

    ResponderEliminar
  74. Celtibero dijo...
    Confirmado, dentro de poco viajare a la Habana y compartiré conocimientos...................

    13 de abril de 2010 17:40
    ========================================
    Celtibero , escribeme cuando puedas acerca de esto.

    ResponderEliminar
  75. Van van y no soy gordo mido 1.85, peso 25 kilo y jamas me he comido un pastel de guayabaeso si hago ejercicio todos los dias ,deportes
    Y aqui gano 25 la hora mas la comision
    y me siento muy libre

    ResponderEliminar
  76. Anónimo dijo...
    17:14
    Asi como te paso a ti,le paso alg parecido a mi cuñada , con la diferencia que ella ya era adulta.
    Fue a buscar una medicina para su mama ,al hospital Cira Garcia, receta y dolares en mano, y cuando le pidieron el pasaporte ( no lo tenia claro) dijo que vivia en Cuba y era cubana del Cerro...le negaron la medicina, llamo por telf, para ver si se la podiamos mandar... y me hizo el cuanto .. le pregunte como te sentistes..

    Como quieres que me sintiera?, " como una cucaracha"

    ResponderEliminar
  77. VAN VAN (Sin los diez millones)13 de abril de 2010, 18:15

    Mira que eres comepinga!!! Con el hambre que debes estar pasando. No solo hambre de comida sino que ademas hace mucho que no ves un bollo. Si no miraste pa trás cuando naciste no creo hayas visto uno en tu vida de maricón. Porque eso si y tu sabes bien de lo que hablo.. te encanta dar el culo por comida.

    ResponderEliminar
  78. Baracoa dijo...

    Celtibero dijo...
    Confirmado, dentro de poco viajare a la Habana y compartiré conocimientos...................

    ========================================

    te escribí, pero el correo corporativo me devolvió el mensaje, lo intentare mañana de nuevo o si no por hotmail

    ResponderEliminar
  79. Baracoa si ejemplo hay miles como q vas a entar a una discoteka a varadero y como eres cubano tienes q mostrar tu carne y te toman tu datos mientras los extranjeros entran como Pdro por su casa ,Cuando llegas a Cuba los oficiales de la aduana tienen un orfato pa saber q eres cubano y te revisan y pesan el equipaje y te hacen llenar una pila de papeles mientras q los extranjeros entran como pedro por su casa
    Na q somos mas extranjeros len nuestro pais q los extarnjeros
    Y quiero mi patria claro q la quiero lo q no puedo acepatar la mentira q es , ese sistema es muy bonito en papeles pero en la practica no sirve y manana cuando cambie voy a decir las cosas q no me gusten
    .porq mientras nos sintamos conformes no abanzaremos

    ResponderEliminar
  80. Baracoa

    11 días, Vuelo con Iberia, Hotel media pensión 1100€

    me salio barato....

    ResponderEliminar
  81. Los representates del regimen castrista, a la hora de las “concretas”, se van por la tanjente. Nadie tiene pantalosnes en Cuba, para luchar contra el embargo de verdad, en unidad con los cubanos del exilio.

    “Montaner:

    Veo que te estás esforzando, pero yo no puedo pasarme la vida en esto, que para ti es como ir a tu oficina y para mí significa ausentarme mi trabajo. Me despido con la misma propuesta que ya hice: abandona la guerra fría, ponte a luchar contra el bloqueo, hazle bien a la niñez de esta tierra en que tú fuiste niño. Si eres capaz de dignificarte ante la infancia, todos venceremos un poquito.

    Cordialmente,

    Silvio Rodríguez.”

    Carajo Silvio! Ahora que yo estaba listo a firmar junto a Raul Castro, en el “Comite”, como siempre, Silvio Rodriguez, se quedo en la “cerca” una ves mas. Saludos

    ResponderEliminar
  82. De q bloqueo habla silvio , no hay mayor bloqueo q el q le tiene impuesto el gobierno cubano a todo el pueblo
    Si yo fuera Obama quitaria el bloque para ver a q le iban a echar la culpa

    ResponderEliminar
  83. jajajaja pero mulato tu sigues todavia recogiendo platano en el campo jajaja menos mal que te deje y me fui porque sino seguro que estaba ahora gorda y con 10 hijos, mira que suerte tengo ahora viajo a las vegas y en primera, van van a que escogi bien? jajajajaja

    Alinita

    ResponderEliminar
  84. pero como gorda y con 10 hijos alinita....si en cuba no hay comida...cono tu lo mismo te la metes por delante que por detras chica.....eres como la yoani que dice que en cuba esta de pinga y mira las fotos del apart que lindo,que entran una pila de feos...en el cuarto del solar de centro havana no podian estar 3 parados en la sala ...ja,ja,ja....
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  85. el otro pesa 25 kilo..ja,ja..cono ese si esta flaco...los gordos de miami te tendran tremenda invidia asere....100 punto me gusta eso que no comes pasteles yo tampoco seras del g2 ja,ja
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  86. van van (el tren de cuba)13 de abril de 2010, 20:27

    dice este que no veo un bollo..quiere que te diga como es el de claudia...ja,ja no lo hago por que cirito cabeza de yuton es mi yunta...
    pero si me cuqueas te digo como es el de tu pura buenooooooooooooooooo ja,ja,ja
    viva fidel
    cubasi.

    ResponderEliminar
  87. Libertad Para Cuba13 de abril de 2010, 20:29

    Van Van los cubanos de Miami no extranan a Cuba, pues como isla puta que es le abre las patas a todos los emigrantes que van cuando les da la gana a ver a la familia, a vacilar en esos lugares que tanto mencionas y que desgraciadamente no conoces, a bailar con las orquestas y a singarle las mujeres a los comunistas que las alquilan de buen gusto para poder comer, pues tu paraiso comunista por si no te has dado cuenta es la Tailandia del Caribe, donde la prostitucion, la droga y el juego se rifan la posicion de ramo economico mas rentable y lo mejor de todo es que ademas pueden dedicarse a eso con total impunidad por parte de las autoridades cubanas (lease los policias orientales) que son de lo mas asequibles y corteses cuando de dolares se trata, mientras tu te desganitas gritando como estupido y retrasado mental que eres, tus superiores se la pasan de puta madre comerciando con todo lo que puedan, ya sea tabaco, ron, cafe, drogas, yo creo que hasta las caquitas del caga andante en jefe la venden, medrando con los bienes del pueblo y engordando cuentas en Suiza para cuando se vaya a pique ese diabolico regimen poder ir echando a vivir bien en las tan vilipendiadas sociedades capitalista, lastima para ti que solo eres un desgraciado muerto de hambre y te vas a tener que quedar a ver como regresan los pasteles de guayaba y coger los machetazos que de seguro te van a dar los que te conozcan y ya te esten midiendo chivaton de mierda, muerto de hambre estomacal y mental.

    ResponderEliminar
  88. alinita otro cubano espanol para la isla ja,ja..cono ustedes son mazorquista ...delen para acapulco..o puerto plata oooo que cuba se extrana...como dice kola loca o sera el tamal en moneda nacional de la negra del cerro..o la chispa de tren....ja,ja,ja....
    cuba es lo maximo....
    si no fuera asi van van y la charanga no ponen a la gusanera bailar cuando se tiran en la ciudad del crack upppppppppp sorry sorry es del sol ..ja,ja,ja
    cubasi.
    como dice candido los que no son de raul no son de fidel.
    abajo la gordura y los que hablan mal de la patria de MARTI.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  89. Si abajo la gordura ,
    abajo los gordos de la asamblea del poder popular
    abajo los gordos del PCC
    Abajo los gordos del comite central
    Abajo los gordo y gordas q son cuadros de la CTC , FMC ,CDR

    ResponderEliminar
  90. machetazos conoooooooooooooooo que miedo...pero el dia cuando es por que me dijo willy en los 80 que ya viene llegando ja,ja,ja...losser...
    oye acuerdate de los condones de la pura...ya saliste de la factoria ja,ja losser no puedes entrar aqui por el dia...ja,ja,ja o tu no tienes internet en el yate como baracoaaaaaaaaaaaaa ja,ja
    maricon que eres tu vacilando en miami y la pura mamando pinga en la manzana de gomez no,no,no...
    cuidate y date un banito que ya empieza maria elvira ja,ja dime que desayuno fidel hoy en punto cero ja,ja,ja.traidor.
    VIVA CHAVEZ Y FIDEL
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  91. libertario comprame un gramito de perico en la ezq asere ....y mandamelo para alaska por dhl...asere que aqui esta perdido....ja,ja
    mariguaneros ,crakeros...piedreros...ja,ja
    crimen y sangre every nite en esa ciudad de mierda....
    fo-fo....
    losser.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  92. Viva Cuba libre de la dictadura asesina de los Castros!
    JAMA!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    ELECCIONES LIBRES PARA CUBA
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD DE PRENSA, INTERNET Y EXPRESION

    ResponderEliminar
  94. PARA CUBA ES HORA YA !!

    LIBERTAD PARA CUBA!!

    ELECCIONES DEMOCRATICAS EN CUBA !!

    ResponderEliminar
  95. viva miami libre de la gordura asesina de los pasteles........
    no mas jama que explotamos ja,ja,ja,ja,ja
    miami....
    -mucho crack.....
    -mucha heroina.......
    -muchos negros asesinos.......
    viva cuba
    cubasi.

    ResponderEliminar
  96. SEÑORES CUBANOS Y EXTRANJEROS QUE ENTRAN A ESTE BLOG.

    Me da muchisimo gusto que puedan apreciar la gran categoria , educacion, y cerebro de los
    " trolles" o "tontos utiles" que representan al desgobierno del KKandante.. ese es el tipo de cubano que si esta en Cuba dara cabillazos, palos y cablazos..

    Ese es el mismo elemento que ataca y golpea a mujeres que van solamente con flores en las manos..pidiendo libertad para los presos politicos...

    Ahi los tienen ... esos son los " hijos de la revolucion !!

    Me da muchisimo gusto que se "explayen" y que dejen ver la diferencia.

    TODO ESTA DICHO Y A LA VISTA.
    POBRES IMBECILES CADA DIA SE HUNDEN MAS !!

    ResponderEliminar
  97. no mas gordos en el comite central de cuba en el partido y no mas gordos en todas las organizaciones FMC ,CTC,CDR MTT,ETC
    Abajos todos los gordos de estas organizaciones q lo unico q hacen es comer y robar,son to una partia de come ,caga , duerme

    ResponderEliminar
  98. 09587YEJHDvan va873HDSJU652222n dijo...
    viva miami lib)(****re de la 874hdu93;'pgo09';.rdura asesi098765555na de los pasteles........
    no mas ja908223ma que expl87765o76548tamos ja,ja,ja,ja,ja
    miami....
    -m09222ucho cr0977T543ack.....
    -much@@@@@a hero&&&&&ina.......
    -muc&&^%$hos negro(*&uyts ases)(*&inos.......
    viva cuba
    cubasi.

    ResponderEliminar
  99. martes 13 de abril de 2010
    El premio al Blog Por una Cuba en Democracia

    La destacada periodista chilena Angélica Mora, desde su Blog APUNTES DE UNA PERIODISTA (angelicamorabeals2.blogspot.com) me ha hecho meritorio el premio Venezuela: 11 de Abril del 2002. Angélica Mora con su esfuerzo en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos especialmente en nuestros países de América, no descansa. Su presteza en la denuncia de los atrepellos que cometen a diario las tiranías de los Castros en Cuba y de Chávez en Venezuela, la colocan en la primera línea de combate con su palabra.
    Los cubanos libres, como es mi caso en particular, le agradecemos todo el empleo de su energía para el logro de este noble propósito que es lograr la libertad y la verdadera democracia para los pueblos cubano-venezolanos. Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  100. (www.miscelaneasdecuba.net).-

    Miembros del Partido Republicano de Cuba, PRC, y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba, FLAMUR, distribuyeron más de 300 impresos en las calles del los municipio de Centro Habana y Habana Vieja en horarios de la tarde.

    ResponderEliminar
  101. El estigma de la prosperidad

    Para los cubanos de mi generación, la idea de anhelar el éxito implicaba el padecimiento de una terrible desviación ideológica, no sólo si se pretendía sobresalir en lo personal sino también en el ámbito profesional o económico. Se nos educó para ser humildes y se nos impuso la norma de que al recibir algún reconocimiento público, era obligatorio subrayar que sin la ayuda de los compañeros que nos rodeaban hubiera sido imposible obtener semejante resultado. Lo mismo ocurría con la simple tenencia de un objeto, el disfrute de una comodidad o la “malsana” ambición de prosperar.

    Yoani Sanchez

    ResponderEliminar
  102. DEAR GODLESS TYRANTS :
    Regarding me being a CYNIC :
    §*** I AM §***
    enjoy –>!!–> $$
    §*** infopUma §*** `~[U]
    Tuesday, April 13, 2010
    http://n-musicvideos.blogspot.com/2010/04/i-am.html
    `~[?...]
    FREE CUBA'S POLITICAL PRISONERS NOW !!

    ResponderEliminar
  103. SEÑORES CUBANOS Y EXTRANJEROS QUE ENTRAN A ESTE BLOG.

    Me da muchisimo gusto que puedan apreciar la gran categoria , educacion, y cerebro de los
    " trolles" o "tontos utiles" que representan al desgobierno del KKandante.. ese es el tipo de cubano que si esta en Cuba dara cabillazos, palos y cablazos..

    Ese es el mismo elemento que ataca y golpea a mujeres que van solamente con flores en las manos..pidiendo libertad para los presos politicos...

    Ahi los tienen ... esos son los " hijos de la revolucion !!

    Me da muchisimo gusto que se "explayen" y que dejen ver la diferencia.

    TODO ESTA DICHO Y A LA VISTA.
    POBRES IMBECILES CADA DIA SE HUNDEN MAS !!

    =======================================
    Baracoa es lo mejor que he leido en esta noche.
    pobres imbeciles cada dia se hunden mas !!

    ResponderEliminar
  104. Libertad Para Cuba14 de abril de 2010, 0:29

    Van Van comepinga, yo me bano con jabon Camay, tu con Nacar (o hojas de Heneken), veo television decente, tu te metes la cochiquera de la mesa redonda con los puercos de Randy, Taladrid y Lazaro Barredo, tengo internet las 24 horas del dia y no tengo que ser un perro lacayo sumiso para que me asignen una conexion y si en eso de que vacilo una pila en Miami si a vacilar se le puede decir salir con mi mujer y mi chama a refrescar y pasear y disfrutar de la vida sin tener que preocuparme de que voy a comer manana o si me van a quitar la luz o el agua, si entonces en eso si coincido contigo en que vacilo en miami, pero tambien vacilo en la habana pues ustedes los comunistas son solo putas atras de nuestro dinero, incapaces como son de producir algo tienen que meterse su ideologia y su rabia por el culo y abrirnos las puerta pues necesitan de nuestro dinero para sobrevivir, preocupate tu de ver como llegas a fin de mes mariconcito hambriento, seguro estoy que tu madre y tu padre se deben estar muriendo de hambre pues un mierda de hijo como tu no creo que les vaya a servir de mucho para el sustento del hogar, solo gente rabiosa y mierdera defiende ese desgobierno, lo bueno de eso es que pa ti pedazo de porqueria no hay avioncito ni cuenta en suiza pa esconderte cuando se joda eso, a ti si te van a partir el culo pues las depravadas como tu no saben lo que significa la palabra discrecion y tu debes ser de las que resaltan hasta en la asamblea de rendicion de cuenta, segurito tienes la casa llenita de diplomitas de mierda que es lo que les dan a gente insignificante como tu mientras los grandes cabrones si se enriquecen robando y traficando con todo lo que se les ponga por delante mientras distraen utilizando a los infelices mentales como tu para hacer proselitismo revolucionario que ni ellos mismos creen en eso, ya veras pedazo de mierda cuando eso se joda te vas a hacer mil veces la misma pregunta ?por que no tuve los cojones de tirarme al mar en busca de una vida mejor? la vida es una sola perro de mierda y yo gozo viendo como a ti se te va con la lengua pegada al piso y corroido por la envidia que tienes por no poder estar de este lado del debate, acuerdate que ya te lo ofreci, si me mandas tu direccion te mando para alla una cajita de pasteles de guayaba y unos rollos de papel sanitario para que sepas lo que es limpiarse el culo con algo que no sea el granma, debes tener ya las nalgas cagadas de tinta con las alucinaciones del caga andante, y unos deseos de comer caliente algo que no sea gato,perro o picadillo de soya, y de beber cualquier cosa que no sea la asquerosa agua con azucar prieta que es el desayuno al que condenaron los hijos de la gran puta del desgobierno a todo aquel que cometio el delito de cumplir mas de 7 anos.
    Y por mas que grites y grites, el caga andante se muere porque hijo de puta sera pero inmortal no lo es jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  105. Libertad Para Cuba14 de abril de 2010, 0:39

    Ahh Van Van y se me olvidaba y en esto hablo por mi solo que no quiero herir sentimientos, LA ISLA PUTA DE MIERDA ESA NO LA EXTRANO NADITA, EL MUNDO ES MUY GRANDE Y MUY LINDO PARA PASARSE LA VIDA ENTERA PENSANDO EN UN SOLO LUGAR DONDE ADEMAS HE PASADO LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA, QUIZAS CUANDO YA NO ESTEN LOS CABRONES COMUNISTAS VUELVA A SER UN LUGAR LINDO, ADEMAS A MI NI LA CHARANGA, NI LOS VAN VAN NI EL REGUETON DE MIERDA ESE QUE HACEN ALLA ME INTERESA, ME GUSTA EL ROCK Y ME SIENTO MUY FELIZ AQUI EN EL IMPERIO, ESO SI LAMENTANDO SIEMPRE LA SUERTE DE MIS COMPATRIOTAS QUE NO HAN PODIDO TENER MI FORTUNA DE LIBRARME DE LA MALDICION COMUNISTA, ASI QUE EN LO QUE A MI SE REFIERE TE PUEDES AHORRAR TODA LA MIERDA ESA DEL SOL SALIENDO POR EL MALECON Y DE LAS PLAYAS DEL ESTE, QUE EL CARIBE ESTA LLENO DE PLAYAS LINDAS Y EL SOL AQUI SALE TODOS LOS DIAS Y ES MAS LINDO VER EL AMANECER CON EL ESTOMAGO LLENO CON UN BUEN DESAYUNO COMEMIERDAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  106. Claudia, me encanta como escribes, creces y mejoras cada día. Ni la pobre participación de los van van ensombrece tu brillo, el futuro es tuyo y de todas aquellas almas libres.

    Vives en un sistema que no ha funcionado en ningún lugar del mundo, menos en Cuba y peor va a funcionar en Venezuela... solo son cincuenta años perdidos y van a ser unos diez más hasta que se pueda arreglar medianamente la economía y democracia de Cuba... pero que llega, llega. Bye bye Fidel, debe ser muy duro terminar la vida con el peso de semejante fracaso sobre los hombros.

    Un pueblo mejora y crece cuando la información y el intercambio de opiniones fluyen libremente, eso es bueno para todos. Gracias a ti y a Yoani, lo estan logrando, mi admiración por ustedes.

    ResponderEliminar
  107. Buenos dias, ya veo que han usurpado mi nombre,pero bueno no esta mal la respuesta, aunque el mulato y todo lo demas sobra.

    Van van para tu informacion si una mujer da a luz 10 hijos en algun momento seguro que su cuerpo se deforma estando tanto tiempo embarazada, eso es cultura general, a menos que tengas mucho dinero y puedas cuidarte en cada embarazo, pero creo que en Cuba eso no existe.

    Bueno hablando de cosas mas importante hay una cancion de los aldeanos que se refiere a este tema de la hipocrecia ciudadana

    ResponderEliminar
  108. Alguien (exilada cubana ) una vez dijo en una reunion familiar y de amigos: "Yo me arrodillo y le doy gracias a Fidel". El choque, como se pueden imaginar fue espectacular. Despues, alla, media treatal y dramatica, añadio: Gracias al HP ese, sali de cuba, que antes nunca me hubiera pasado por la cabbeza la idea. Ahora vivo con agua corriente, caliente, luz todos los dias, tengo carro que en Cuba ni soñarlo podia, y SALGO DE VACACIONES TODOS LOS AÑOS.!!!!El año pasado fui a España, ha ido a Puerto Rico, a R. dominacana y este año tengo palneado ir a Europa. Se imaginan Uds. esta mulata paseandose por las calles de Paris y Londres? Gracias, fidel!!!
    Y tenia razon. ese HP, con los paseres y dolores y angustias, pero nos abrio al mundo, pues eramos muy insulares. El orgullo de mi padre era decir que el NUNCA habia salido de Santiago de Cuba, ni La Habana le interesaba. Cuando llegue el juicio del HP por criminal, ladron y bandolero, su abogado defensor puede usar la defensa de nuestra amiga.

    ResponderEliminar
  109. van van (el tren)14 de abril de 2010, 8:31

    yo sabia que que lo tuyo era mariconeria de estomago asere ja,ja,ja,ja te fuiste por el desayuno...ja,ja,ja eres una gorda y rokera ja,ja ..claro que no quieres saber cuba ...te recuerda la violacion,....en el combinado...los rokeros siempre les cogieron el inan en el bote .....te entiendo te entiendo....bueno estoy de acuerdo contigo jamaliche..pero recuerda a la puta de tu madre y la caja de condon...later escribeme cuando regreses de la factoria...oye se te olvido el crack y maria elvira con el canal 51 ja,ja,ja.
    maricon....
    decir que se fue de cuba por tener la barriga repleta...eres una puta yunta,en mi casa nunca falto la jama ni en periodo espicial tu maricona de factoria a 8.40....y lo peor dejar la pura atras en la manzana de gomez....no te lo mando a decir con nadie eres una YEGUA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  110. van van (el tren)14 de abril de 2010, 9:01

    anonimo..se van los dominicanos,los jamaiquinos,los ecuatorianos,argentinos y mexicanos ,hasta los rusos con su nueva democracia...a lo putin...que las yoanis y los reinaldos..le dan un tiro en el guiro o les dan veneno.....en londres...tu decir que cuba era un paraiso antes de fidel...es pisar la memoria de miles de jovenes que valen mucho mas que todos ustedes(GUSANOS) ellos que dieron la vida luchando contra batista no desde miami comiendo pasteles y fumando crack...como tu y liberato o alinita en las vegas o madri comiendo jamon negro y aceituna...con una pistola en la mano como frank como josue..y todos los jovenes rebeldes que solo en tres anos sacaron al maricon de batista para santo domingo con el rabo entre las patas..ustedes en 52 abriles a fidel..no le han tirado ni un huevo..por que saben que es el caballo y tiene un pueblo con el ..yo me corto un huevo que ese padre de que hablas era un batistiano...o un perro de los americanos como tu....o como la palestina de alinita o el liberato que se fue para poder desayunar(ja,ja,ja,ja,ja que clase de losser este maricon de estomago)....liberato yo me fuy primero que tu maricon de estomago...no seas losser y habla mierda me vas mandar una caja de pasteles a mi que tengo un tz y chev del 59 con un casa en el nv y otra en brisas del mar...y me paso 4 o 5 meses en cuba de los 12 del ano...no seas yegua tu trabajador de factoria...que no tenias 5 cuc para comprar leche en polvo para darle a tu hijo...y le metiste azucar prieta...por eso te cogieron el culo en el combinado por yegua y muerta que eres..
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  111. alinita palestina mamadora de rabo gallegos ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  112. Hola Claudia

    Una vez me has tocado la fibra y me animas muy a mi pesar por la iditez de algunos en este foro, a comentar algo también..

    Para mí no fue un hueco negro el momento en que finalmente se activó mi cerebro aletargado de consignas.

    Lo sé perfectamente y tengo además muy claros los itos -tal vez un poco ingenuos- que desataron mi tormento: Elián Glez., una cumbre de las últimas a donde asistió Fidel en la que finalmente se dejó llevar y respondió a la repetidísma pregunta de hasta cuándo en el poder con un Alas! por fin sincero: "hasta que dios quiera", que me hizo dejar de fragar -que era lo que estaba haciendo en ese momento- y quedarme a ver la emisión del cierre de programación del noticiero solo para comprobar que no me habían traicionado mis oidos.

    El tercer hito fue la encuesta asquerosa -por lo falsa- que hicieron y en la que por fortuna no tuve que encuestar sino solo procesar los datos. Sin embrago, las vivencias de una amiga que sí encuestó casa por casa me dejaban perpleja.

    A esto súmale que al entrar en la universidad pude tener por primera vez contacto con gente que había crecido en un entorno muy diferente al cuento de hadas del noticiero nacional de televisión y las cosas que los que más tarde serían mis amigos me revelaban me dejaban atónita.

    Llegué a un punto en que tuve que acudir a un especialista en psicología porque no podía poner un pie en la calle sin que empezara a llorar frente a cualquier cartelito de esos y la mera destrucción de mi adorada Habana. Y como en un hospital no te puedes sincerar porque ya se sabe de la ética de nuestros facultativos cuando se trata de temas de estos, no hayé solución a mi mal hasta que decidí aceptar que todos los colores que me habían enseñado eran falsos y que todo era muy, pero que muy feo.

    Desde entonces no es que sea más feliz porque estando mi país en las condiciones en que está sería imposible, pero sí estoy más tranquila.

    Se vive mejor sin una venda en los ojos.

    Felicito a todos los que han despertado.

    Insto a los hipócritas a dejar de serlo.

    Una Cuba mejor es posible, pero solo si tomamos las riendas los verdadeors cubanos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  113. no sorry quise decir rabitos ja,ja,ja,ja
    viva raul
    cubasi

    ResponderEliminar
  114. Caballeros,
    El tema del post es muy importante.
    Habla de los vacios morales, espirituales y materiales que ha creado un sistema que solo genera odios, frustraciones y limitaciones en el pueblo.
    Voy a tratar de hacer un comentario sin malas palabras.
    Les propongo un ejercicio difícil, pero interesante.
    Traten de desvestir las asquerosidades, vilezas, amoralidades y estupideces de lo que pone el ejemplo de "hombre nuevo" en este blog, VanVan. Traten de buscar un concepto si aceptan el reto de no tupir su mente con tanta porquería. Yo lo hice. Este viejo idiota de mente amansada y ovejuna considera que habia una Cuba buena (con los rusos calzando) porque habia pizzas a $1.20 y podia ir a unos hoteluchos de mala muerte (para el eran lo máximo) en pesos cubanos. Fijense el nivel de bipolaridad de un individuo que solo piensa en la cáscara y es incapaz de analizar y en su estupidez de disfrutar, la falta absoluta de toda libertad, derecho, perspectiva, futuro y en definitiva, vida. Es como una gallina o un puerco que mientras lo alimenten y no tenga que crear o resolver su vida, esta contento. Ese es el hombre nuevo del castrismo que arrastra su vileza dondequiera que va. Por eso es un fracaso, igual que el régimen y viven en el pasado que era una mierda (perdón) pero para ellos en su fanguero moral, una maravilla.
    Los conozco muy bien, soy,
    El Salvaje (hoy Fino y Educado)

    ResponderEliminar
  115. van van (el tren)14 de abril de 2010, 9:18

    espero los verdaderos cubanos no sean los gordos come pasteles de miami ladrones del medicare...fumadores de crack...y perdedores de casas...
    por el bien de cuba....
    que en dos anos sera tijuna o juarez...
    si estas perras del imperio cogen la havana de nuevo....
    cono fidel no te mueras...sigue como mandela hasta los 93 please...dirigiendo el juego desde punto cero.
    para que la diarrea y la gordura con la peste a boca de miami no entren y asi las perras de yoani y claudita con reinaldito pinga muerta y cirito el tarru cabeza de yuton que juan juan le siga la jeba ...sigan dando classe en el piso 14 ja,ja,ja ja de computacion ja,ja,ja,ja ...DESCARADOS VIVIDORES ...SIN TRABAJAR.
    REVOLUCION
    CUBASI.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  116. VAN VAN (REINALDO PARA LA CALLE)14 de abril de 2010, 9:25

    yoani matate reinaldo pinga caida entrega el apart .
    DESCARADO
    ESA ES UNA OBRA DE LA REV....
    PARA CAMAGUEY GUAJIRO DE MIERDA PARA EL BOHIO DE DONDE SALISTE MARICON LA BRUJA DE TU MUJER PARA SU SOLAR EN CENTRO HAVANA
    FIDEL SACALOS DE HAY DALE ESE APART A UNA MAESTRA A UN TRABAJADOR DE LA CONSTRUCION PALESTINO DE ORIENTE QUE DUERME EN UN ALBERGUE SACA ESE MARICON FIDEL SIN MIEDO COJONES QUE ES UN PERRO...QUE DUERMA EN LA CALLE O QUE UN GUSANO DE MIAMI LE MANDE PLATA PARA QUE VIVA EN EL COHIBA...
    SACALO A LOS DOS RAUL...
    SI NO LOS SACAN LOS DOS SON DEL G2...
    Y PERDON POR LO QUE DIJE JA,JA,JA,JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  117. Cuba, cuando sea libre, necesita ser reconstruida totalmente no solo desde un punto de vista material sino mental.
    ¿Se imaginan que existan en el país varios Vanvanes?
    Se ha vivido muchos años con la mentira, la imposición, el silencio obligado y lo primero que hay que hacer es que el cubano vuelva a creer en sí mismo, que en sus manos, y no la de otros, está su destino.

    ResponderEliminar
  118. VAN VAN (EL QUE LE PARTIO EL CULO AL SALVAJE)14 de abril de 2010, 9:31

    CONOOOOOOOOOOOOOO SALVAJE MI YUNTAAAAAAAAAAAA.....QUE BOLA ESTABAS PARA CUBA ...JA,JA,JA....
    COMO TE EXTRANE YEGUAAAAAAAAAAAAAA PERO QUEDO UNA LOCA POR TI ..LIBERATA LA QUE SE FUE DE CUBA POR QUE NO TENIA DESAYUNO JA,JA,JA ...Y SU HIJO NO TENIA LECHE...JA,JA,JA...
    OTRA MARICONA COMO TU...
    SORRY QUE ERES MUY FINA AHORA .JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  119. Buenos Días:
    Me acabo de enterar por la prensa local que murió en La Habana un empresario chileno ligado a las empresas de Max Marambio, quien a su vez fue muy cercano a Fidel. Se sabe que estaba siendo seguido e interrogado por la Fiscalía General de la República de Cuba.
    Les dejo la noticia:
    http://diario.latercera.com/2010/04/14/01/contenido/13_23963_9.shtml
    Si tienen más antecedentes, compártanlos.

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Victoria:
    Me muero de la risa con tus comentarios,no dejes de comentar ,pq tus comentarios son un "desperdicio".En la diversidad está el gusto.
    Saludos a todos y a todas por acá,hace mucho q no comentaba,igual los leo todos los días,a algunos con mas interes y a otros los paso de largo,otra vez este blog se volvió atractivo para mi.
    Besos al concubino q hace mucho q no se de él.

    ResponderEliminar
  122. Libertad Para Cuba14 de abril de 2010, 11:04

    Van Van te vas a desmayar de alterarte tanto con la barriguita vacia, mira que los colicos son muy malos, ve y tomate un vasito de agua con azucar prieta pedazo de puta muerta de hambre jajajajaja
    EL CAGA ANDANTE ESTA EN LAS ULTIMAS!!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  123. Los castristas "regañan" a sus mismos voceros. Han de decir que Cuba no es sólo un ejemplo moral, ¡sino material!

    Más que un referente moral
    Cuba, referente material
    por Carlos Frabetti

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104010&titular=cuba-referente-material-

    ResponderEliminar
  124. para los que no lo conocen, este es van van

    http://www.hotsaborcubanodance.com/

    ResponderEliminar
  125. Libertad Para Cuba14 de abril de 2010, 11:23

    Van Van dice:...no seas losser y habla mierda me vas mandar una caja de pasteles a mi que tengo un tz y chev del 59 con un casa en el nv y otra en brisas del mar...y me paso 4 o 5 meses en cuba de los 12 del ano...no seas yegua tu trabajador de factoria...
    .............................................
    Muerto de hambre y ademas enajenado mental, un pobre diablo que como la nina del filme El Laberinto Del Fauno se crea un mundo magico para escapar del real, solo que tu mundo magico es tan infantil como increible, pues quien se va a creer pobre diabla que tu tienes algun transporte que no ande a pedales y que viajes y demas tonterias, tu lo que eres es un infeliz detras de una pc vieja perdiendo la vista y jodiento el higado con la bilis que te produce la envidia al tener que estar ahi en contacto con gente LIBRE!!! que ni tienen TS (TZ no existe pedazo de imbercil es en todo caso ETZ) ni tienen chevrolet del 59, noooo aqui las motos y los carros generalmente son del mismo siglo en que estamos viviendo jajajajaja, no como aquello alla en que el caga andante detuvo la isla en el tiempo y para que algo funcione y sirva debe haber sido echo antes del 59, en cuanto a las casas te imagino viviendo en un reparto de alamar o en un medio basico, no tienes tu ni el talento ni el pedigree necesario para lucharte un gao en nuevo vedado ni mucho menos en brisas del mar, ni tampoco eres decendiente de la nobleza gerontocratica, pues de ser asi no te tendrian como te tienen, pegado a una pc como un esclavo difamandosobre cosas que a ti mas que a nadie de los que estan del otro lado te deberian interesar pues te perjudican directamente todas las canalladas que comete el caga andante y su hermana la loca mayor contra el pueblo de cuba, y si debe ser verdad que te pasas 4 o 5 meses en cuba y el resto TAMBIEN JAJAJAJAJAJAJA!!! infelizote de mierda, dale pal solar yermo a coortar un poco de yerba pa que coma tu familia que solo una yegua y un mulo pudieron concebir a un specimen como tu fracasado de mierda, iluso, mira a ver si el presidente del ICAIC te contrata pa que le hagas el guion a la version cubana de Harry Potter pues imaginacion no te falta pese a lo estupido que eres jajajajajaja muerto de hambre, ahh y aqui en las factorias te pagan con dinero que sirve no con billetes que luego tienes que cambiar a 25 por 1 para poder comprar algo maricon, aqui la gente si pincha y ademas sin tener que pasarse el dia pensando en que se va a robar para resolver el dia comon alla que el comunismo lo unico que ha logrado en materia laboral es convertir a personas trabajadoras y honradas en ladrones.

    ResponderEliminar
  126. Libertad Para Cuba14 de abril de 2010, 11:34

    Tomado de Cubanet.org

    Luces, cámaras, acción

    Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - El filme clase C en que se ha convertido la revolución cubana luego de 51 años, revela que tanto los personajes principales como los secundarios y los extras, hacen los que les da la gana con el guión. Sólo la escenografía se conserva, aunque cambiando de locación a lo largo y ancho del país. El sonido es puro ruido. Las luces unas intermitentes candilejas que se apagan y vuelven a encender gracias a la destreza del trucaje.

    La última entrega de lo que puede ser un falso documental auténtico se rodó en un agro mercado de Guáimaro, en Camagüey. El guión fue realizado por el director de Acopio en el municipio. La Dirección corrió a cargo del Poder Popular. La sinopsis del filme: unas tarimas llenas de cuantas viandas y hortalizas se cosechan en el país.

    El objetivo de la puesta en escena: venderle todo al pueblo luego que pasaran los funcionarios de la agricultura urbana, de paso por el territorio. Según la crítica de José Alejandro Rodríguez sobre el falso documental, Escenografía en tarima, en su espacio Acuse de recibo, del periódico Juventud Rebelde, la película no se estrenó.

    Si bien las tarimas exhibían montañas de tomates, ríos de acelgas, pirámides de pepinos y un enorme tapiz verdoso donde alternaban la lechuga y el ají, el achote y el cilantro, la verdolaga y el mamón, no se dio la voz de ¡A filmar! Es decir, a vender

    Todo porque el mercado agro estatal La naranja no estaba contemplado en el recorrido de los representantes de la revolución. Sólo se escuchó la voz del asistente de dirección ordenando recoger los equipos.

    Los espectadores, después de ser timados con promesas de largometrajes a lo largo de medio siglo, sólo han visto en pantalla cortos de ficción sin sonido ni color. O cuando más, dibujos animados donde Elpidio Valdés (especie de Supermán con ictericia, bigote a lo Groucho Marx y machete a la cintura) lucha contra Dólar y Cañón.

    Tal vez en el instante de recoger las viandas y los vegetales, y dejar a todos con las manos vacías debían haber pasado un noticiero ICAIC sobre las desgracias de los pueblos latinoamericanos.

    O haber llamado a la super abuela Chuncha, la del comité, quien desde el animado hace milagros por la revolución al deshacer entuertos en un agro mercado de Guáimaro.

    Quienes desean ver una película documental, de verdad, con escenografía real, sonido estereofónico, luces y personajes con actuaciones creíbles, tendrán que votar por el cambio del equipo de realización.

    Mientras tanto, ¡luces cámaras, acción!, que aquí se continuará filmando un falso documental.

    ResponderEliminar
  127. Marikosan
    No te lances Van es mio y solo mio.
    Y hablando de Van-Van, marikosan tu sabes que Van van estuvo preso por el verde, y que las hermanas de mi Van van estan alando una cana en Manto Negro por vender carne en el mercado negro.
    El pastor aleman de aqui de la prision (Erario) las tiene toda sofocadas y de vez en cuando le muerden una canilla a las flacas esas , Yo se Enrique lagardere , el monte de montecristo , el caballo almeida estuvieron presos y de ahi se sale .\
    pero que me dices de OZT ese no salio a ese lo asesinaron .
    Que bola de CORAJE , y que bola de COJONES tuvo Zapata
    y que ,me dices del Coco que por donde unico le entra el agua es por un cateter y ahora ni tan siquiera eso?

    Yo se Van-Van mi yunta que tue eres un tipo duro en la poma y pinguero de la macumaba como a mi me gusta.

    Pero ZAPATA VIVE !.

    ResponderEliminar
  128. van van (el tren) dijo...
    anonimo..se van lo7654FGYJUs dominicanos,los jamaiquinos,los ecuatorianos,argentinos y mexicanos ,hasta 09123455555los rusos con su nueva democracia...a lo putin...que las yoanis y los reinaldos..le dan un ti&^ht$#ukk(*****ro en el guiro@@@@@@@ o les dan _)(*****londres...tu decir que cuba era un paraiso antes de fidel...es pisar l^^%%%$$#####a memoria de miles de jovenes que valen mucho mas que todos ustedes(GUSANOS) ellos que dieron la vida luchando contra batista no des&^%%$$#@@@@@de miami comiendo pasteles y fuman*&*&do crack...como tu y liberato o alin***$#####@@@@ita e&%@n las vegas o madri comiendo jamon negro y aceituna...con una pis)(*poutol&&^&^&^&a en la mano como fr&&$@@@@@@ank como josue..y todos los jovenes rebeldes que solo (*(^^%%en tres anos (**&&&&&jjjjjs%%%%%sacaron al maricon de batista para santo domi$$##@@(*ngo con el rabo entre las patas..ustedes en 52 abriles a fidel..no le han tirado ni un hu##@$%$%%%%evo..por que saben que es el caballo y tiene un pueblo con el ..yo me corto***&&&^^%%$$$$ un huevo que ese padre de que hablas era un batistiano...o un perro de los am^^^%%$$$$ericanos como tu....o como la palestina%%%$(((((09090909090 de alinita *(*&&^^^^^o el liberato que se fue para poder desayuna*&^%%%%%121215r(ja,ja,ja,ja,ja que clase de losser este maricon de esto*&^%$####mago)....liberato y%%%$$####o me fuy primero que tu )()(**&&^^^maricon de estomago...no seas losser y habla mierda me va*&*&*&^^%$$##s mandar una caja de pasteles a mi que tengo un tz y chev del 59 &^%@@@@con un casa en **&#$#@@HYHYHYHYYHel nv y otra en brisas del mar...y me pa&^&^%$$##@@so 4 o 5 mes)()(****es en cuba de &^&^&^^los 12 del ano...no seas yegua tu traba#$#$#@@&&&&&jador de factoria...que no ten&^%$ias 5 cuc para c&^&^%%%%$$##omprar l$%$eche^%$ en polvo para darle a tu hijo...y le me^&tiste azuc^%^%$$####ar prieta...por eso te (*(*&&^cogieron el culo en el comb^%^%&**^^%%$$###%%(*(*&$##@@@inado po(*(*r yegua y m##@@#@@uerta que %$%$%$eres..
    viva fidel.

    14 de abril de 2010 09:01

    ASI LEE LA RE-CONTRAMIERDA QU EESCRIBE ESTE NERGUMENO

    ResponderEliminar
  129. Chile:
    No te te asombres si el gobierno revolucionario haya ajusticiado a Max por tratar de vender una guitarra y hacerla pasarla por una marimba.
    Los Castros como bien tu sabes se pasan por la pinga a Marx engels y lenin solo los invocan cuando mas le conviene.
    Revolucionariamente,
    Victoria Revolucion

    ResponderEliminar
  130. Triste final para un ejecutivo corrupto, el comunismo cubano devora a sus propios servidores.

    Un ejecutivo chileno, que trabajaba para una empresa bajo investigación en Cuba por supuestos actos de corrupción, fue encontrado muerto en su apartamento de La Habana el martes.

    La prensa chilena reportó que Roberto Baudrand, de 59 años y gerente general de la compañia Rio Zaza, propiedad del chileno Max Marambio, se podría haber suicidado.

    Baudrand fue entrevistado al menos dos veces por fiscales cubanos en marzo como parte de una investigación a Rio Zaza, y tenia prohibida la salida del país.

    Otra empleada de Marambio en La Habana, Lucy Leal, has estado detenida por más de un mes como parte de la misma investigación.

    Marambio, un viejo amigo de Fidel Castro desde sus años como partidario del difunto presidente Salvador Allende, tiene varios negocios millonarios de turismo e importación-exportación en Cuba.

    El caso de corrupción involucra, en parte, el uso de aviones de Cubana de Aviación -la línea aérea del gobierno de la isla- para viajes no autorizados, que generaron ingresos que fueron a parar a los bolsillos de altos funcionarios cubanos, según reportes de prensa.

    Los medios cubanos no han reportado la muerte de Baudrand, ni la investigación sobre presuntos actos de corrupción por parte de los empleados de Rio Zaza.

    Raúl castro Ruz, la pestilencia, corrupción y muerte te rodea. Saludos

    ResponderEliminar
  131. La familia del ejecutivo chileno hayado muerto en Cuba rechaza la tesis del suicidio.
    Les dejo la noticia de El Mercurio (diario ligado a la derecha chilena)
    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=408115

    ResponderEliminar
  132. Para CHILE


    Aparece muerto en La Habana alto ejecutivo de compañía bajo investigación
    Por JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@ElNuevoHerald.com
    Un ejecutivo chileno, que trabajaba para una empresa bajo investigación en Cuba por supuestos actos de corrupción, fue encontrado muerto en su apartamento de La Habana el martes.

    La prensa chilena reportó que Roberto Baudrand, de 59 años y gerente general de la compañia Rio Zaza, propiedad del chileno Max Marambio, se podría haber suicidado.

    Baudrand fue entrevistado al menos dos veces por fiscales cubanos en marzo como parte de una investigación a Rio Zaza, y tenia prohibida la salida del país.

    Otra empleada de Marambio en La Habana, Lucy Leal, has estado detenida por más de un mes como parte de la misma investigación.

    Marambio, un viejo amigo de Fidel Castro desde sus años como partidario del difunto presidente Salvador Allende, tiene varios negocios millonarios de turismo e importación-exportación en Cuba.

    El caso de corrupción involucra, en parte, el uso de aviones de Cubana de Aviación -la línea aérea del gobierno de la isla- para viajes no autorizados, que generaron ingresos que fueron a parar a los bolsillos de altos funcionarios cubanos, según reportes de prensa.

    Los medios cubanos no han reportado la muerte de Baudrand, ni la investigación sobre presuntos actos de corrupción por parte de los empleados de Rio Zaza.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/14/696444/aparece-muerto-en-la-habana-alto.html#ixzz0l5pRpcQ4

    ResponderEliminar
  133. Oye Victoria revolución,deja que van van escoja quien le gusta mas,yo soy mas linda y flaquita como le gusta a van van,atrevete a poner una foto tuya,q seguro eres una gorda comepasteles,tanta comedera de revolucion,te ha dejado tan gorda como la actriz norteamericana nominada al oscar,por la pelicula "Princesa",gorda y feaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  134. wow.....no entiendo mucho de lo que aqui escriben pero algo si digo: viva la libertad y la democracia, abajo caudillos y dictadores corruptos como chavez y los putos castro ;D......... y viva mni venezuela (sin chavez) y cuba (sin fidel) ;D

    ResponderEliminar
  135. todo el mundo tiene derecho a una SEGUNDA oportunidad y a darse cuenta que algo no sirve.
    PERO
    que bueno que yo no me di cuenta que era malo, nací SABIENDO QUE ERA MALO.
    que bueno que yo NUNCA FUI PIONERA, gritaba por
    no ponerme el banderin.
    que bueno que nunca fui de la juventud, ERA TAN GUSANA que aunque era el primer expediente de mi clase NUNCA ME PROPUSIERON, les indignaba la forma de expresarme.
    que bueno que SIEMPRE CREI EN DIOS, no importaba que mi tio me tuviera amenazada NUNCA DEJE DE IR A LA IGLESIA.
    que bueno que decidí salir SOLA pues a mi familia la tenian cautiva con la edad militar de mi hermano.
    que bueno que mis HIJOS NACIERON EN LIBERTAD.
    que buenos que SIEMPRE FUI GUSANA Y MORIRE GUSANA.

    saludos

    gusanita

    ResponderEliminar
  136. me faltó algo
    ODIO LOS PASTELES DE GUAYABA Y NO SOY GORDA....


    gusanita

    ResponderEliminar
  137. MARIKOSAN
    Hola, es cierto que hace un tiempo no te veía. Bienvenida y vamos a continuar aqui a diario apoyando a Claudia y denunciando al castrismo.

    Interesante artículo:

    "Disidente
    14 Abril 2010 por Regina Coyula

    Una persona muy querida vino a mi casa preocupada pues había visto un video mío en Internet donde se me presentaba como “la bloguera disidente cubana” Me causó mucha gracia, porque debe tratarse de un video que me grabó mi prima Amy y en el que agradezco a los blogueros de Miami por poner a mi familia de California en contacto con mi blog. Nada político según recuerdo. Después que la visita se fue, el término disidente me dejó pensando.
    En Cuba no existe oposición. Nadie bien intencionado y bien nacido podría separarse de la línea oficial. Sólo personas sin escrúpulos, egoístas y ambiciosas son capaces de apartarse, y optar por un camino diferente.
    Se asume una tara social. Te vuelves invisible para muchos amigos y vecinos, la familia te aconseja. Eres objeto de escrutinio por parte de la policía política. Escrutinio de baja intensidad como el reporte del CDR de las personas que entran y salen, las chapas de los autos que te visitan, cosas así. El escrutinio profundo incluye los seguimientos, la invasión del teléfono y el correo, las citaciones oficiales y las detenciones. Y si te conviertes en una figura conocida, se delineará un plan para el descrédito; hurgarán en el pasado, y si no encuentran nada que les sirva, apelarán al tópico de siempre: La CIA paga a sus mercenarios.
    Yo sabía todo eso. Así que nada de lo que me han aconsejado personas allegadas podía cambiar mi decisión. Es ridículo escuchar que “los enemigos de la revolución” pretenden llevar el país a la situación de 1958, como si el mundo se hubiera detenido entonces.
    ¿Los disidentes encabezarán el cambio? No creo, pero gracias a ellos -o por su culpa-, el camino estará esbozado, las claves serán más claras y podremos, ¡finalmente! intentar un país con todos y para el bien de todos."

    ResponderEliminar
  138. COMO ME AGRADA LA FORMA ENQUE SE EXPLAYAN, SIGAN ASI QUE SE SIGUEN HUNDIENDO !!

    Amigos les presentamos aqui, el fruto de la robolucion cubana.
    Esos que escriben tan groceramente y que estan enfermos mentales son el producto de la educacion y el buen mensaje que les proporciona "GRATIS" la robolucion a su hombre nuevo.

    ResponderEliminar
  139. ¿Qué es una república?

    Lic. Laritza diversent

    La república, es la forma de gobierno basada en el concepto, de que la soberanía, reside en el pueblo, quien delega el poder de gobernar, en su nombre, a un grupo de representantes elegidos democráticamente. A través de la representación política, las autoridades ejercen las funciones de los órganos estatales, y estos representantes son responsables ante sus mandantes (los electores).

    Un Estado será más o menos democrático en la medida que, sus ciudadanos, tomen parte activa en la toma de decisiones políticas que atañen a la vida de la nación en general. La participación política ciudadana es una facultad reconocida internacionalmente en el Artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

    “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos”.

    ResponderEliminar
  140. Los presos políticos no existen en Las democracias. En ningún país verdaderamente libre, uno va a prisión por pensar distinto. Cuba puede hacer todos Los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una "democracia especial", pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.

    Oscar Arias

    ResponderEliminar
  141. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.

    Oscar Arias

    ResponderEliminar
  142. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    ELECCIONES LIBRES PARA CUBA
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD DE PRENSA, INTERNET Y EXPRESION

    ResponderEliminar
  143. Esto me lo mandaron de la isla.

    Me lo envio via e mail un amigo



    ¡La hora del cambio llegó para Cuba!
    Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano
    para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.
    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos
    la colaboracion de todas las personas dignas y valientes
    del mundo para que este llamado resuene en todos
    los rincones del planeta.
    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
    el oprobio y el despotismo!
    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus
    voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!
    ¡Libertad para Cuba!

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Pues aqui me tienes Marikosan para que no jodas mas Ahora deja a Van-Van que escoja entre las dos.

    Chile:
    Dejeme decirle que el ejecutivo chileno que trabajaba para el derechista Presidente Pinguera recientemente electo, era agente la DINA estuvo vinculado con Pinochet,
    Es por eso que tuvo que ser ajusticiado por las tropas especiales de Sector 40

    ResponderEliminar
  146. libertario tu crees que fidel la rev...o raul ponen gente aqui ....a pelear con ustedes ja,ja,ja,ja,ja,ja asere tu eres la yegua mas grande entre todos las yeguas de miami...muerto de hambre que te fuiste por un desayuno...que tiene la rev o el pueblo de cuba que demostrarles a ustedes que ya no este demostrado no viste el malecon y el moncada el sabado....tatte traquila vieja olvidate de los condones de la pura ya yo se los compre....tu soooo muerto de hambre....ok later me despido desde la havana en mi oficina en villa ja,ja,ja,ja con mi pc .......que tengo que tomarme mi vaso con agua con azucar prieta ja,ja,ja.....el que no me entiende es por que no habla ingles ja,ja....eso mismo que pusiste es como grita tu pura cuando se la metooooooo ja,ja,ja......later.
    gusanita eres flaca y linda o flaca y feonaaaaaaaa como la palestina de alina ya que recuerdo en miami cada ves que veia una flaca linda era colombiana o argentina....las cubanas era una bola de cebo.....ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  147. BARACOA

    Yo también lo recibí:

    ¡La hora del cambio llegó para Cuba!
    Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano
    para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.
    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos
    la colaboracion de todas las personas dignas y valientes
    del mundo para que este llamado resuene en todos
    los rincones del planeta.
    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
    el oprobio y el despotismo!
    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus
    voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!
    ¡Libertad para Cuba!

    ResponderEliminar
  148. si cambio de fidel para raul.....
    y en miami no son de guayaba son de coco esta semana....ja,ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  149. van van (el tren de cuba)14 de abril de 2010, 15:20

    tony linea meten lo ceo en la yuma ,en japon y corea.....
    asere no te pongas como los gordos y baracoa ....ahora por que cogieron a uno en fraude o mentiendo maniguti al peo en la fabrica de jugo....se cae fidel ja,ja,ja...
    estupidos....que son.....
    es como los dos anormales...en huelga de hambre 7000 palestinos estan en huelga en israel y nadie dice nada de esos pricioneros....no,no
    ustedes son gordas y losser...
    ja,ja
    viva fidel...
    arminiee dando el bollo nada va cambiar lo que se hace mas grande el hueco....como la barriga a los gusanos comiendo pasteles...
    mira el malecon y el cuartel moncada el sabado...estupida
    todos esos miles con la bandera cubana con la rev fidel y raul.....
    sooooooooooo putona
    cubasi.

    ResponderEliminar
  150. arminiee siga mono....ja,ja

    ResponderEliminar
  151. El Gobierno de Chile pide resultados de la investigación, por aparente suicidio de un empresario chileno en la Habana.

    “El gobierno del presidente Sebastián Piñera pidió al de Cuba investigar la muerte de un ciudadano chileno que no podía abandonar ese país mientras se indagaba la empresa de capitales mixtos chileno-cubanos que dirigía, según informó el canciller Alfredo Moreno.

    "Solicitamos vía nota diplomática presentada por el jefe de misión de Chile en La Habana una exhaustiva investigación, pidiendo al mismo tiempo que se informe sobre los resultados de ella", dijo Moreno.

    Agregó que "el gobierno seguirá atentamente el desarrollo de este caso hasta que podamos aclarar completamente los hechos de todo lo que ha acontecido".

    El pasado 8 de abril, altos cargos de la Cancillería chilena se reunieron con la ministra consejera de la embajada de Cuba en Chile "para consultarle sobre dicha situación y solicitarle los antecedentes pertinentes'', señaló ese ministerio.

    Roberto Baudran, gerente de la compañía de alimentos, fue encontrado muerto el martes en su habitación de un hotel de la capital cubana, sin que hasta ahora se haya determinado las causas de su deceso, aunque no se descarta que se haya suicidado, según versiones de prensa.

    Baudran dirigió hasta fines del año pasado una empresa de propiedad de Max Marambio, un empresario ex ultraizquierdista que es considerado el chileno más cercano al ex presidente cubano Fidel Castro.

    Marambio no se ha referido a la situación de su empresa, pero el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, del cual el empresario fue su jefe de campaña, denunció que desde que concluyó en diciembre el proceso electoral presidencial chileno empezó una persecución en contra del empresario.

    La empresa de Marambio debió cerrar tras ser investigada por las autoridades cubanas y algunos de sus ejecutivos detenidos. Baudran tenía una orden de arraigo que le impedía salir de Cuba mientras se realizaba la indagatoria.

    Eduardo Contreras, abogado de Marambio en Chile, dijo a radio Cooperativa de esta capital que Baudran tenía problemas de hipertensión y que "no descarto ninguna de las dos cosas", de que haya muerto por una dolencia o por suicidio.

    La empresa cubana Alimentos Río Zaza S.A, con capital de la chilena International Network Group (ING) de Marambio, se dedicaba fundamentalmente a la producción de jugos, lácteos y hasta bebidas alcohólicas para el mercado cubano y también con fines de exportación.

    En Cuba, comenzó a ser ostensible a fines de diciembre la falta de los jugos "Tropical Island", de mucho consumo entre la población; así como la leche de larga duración "Río Zaza".”

    En La Habana, las autoridades guardaron estricto silencio sobre el caso o la investigación. La Embajada chilena en la isla informó que no iban a realizar comentarios y empresarios chilenos consultados por AP tampoco quisieron confirmar las versiones procedentes de Santiago.”

    Raúl Castro Ruz, sácate la tiñosa mira que tienes un chino atrás. Saludos

    ResponderEliminar
  152. Hoy hable con unos amigos que tienen un taller de informática y me preguntaron que piezas de pc quería para cuba, les dije que si tenia, un laptop, tenían un hp un poco viejo, un pentium3 con el interruptor de encendido roto, pero probando se podía poner en marcha haciendo un puente en los contactos, que se puede solucionar con un pequeño pulsador externo y un poco de soldadura de estaño, me dijeron que le pondrían un xp para ver si funciona
    a ver si con suerte me puedo llevar este laptop hp a la Habana
    saludos

    ResponderEliminar
  153. Ya el pueblo cubano reclama libertad. Clama por el fin de la tiranía castrista.
    50 años de opresión y de atropellos son demasiados.
    Abajo la dinastía que mantiene a Cuba esclavizada.
    0 actos, 0 conciertos, 0 marchas.

    Como el pasado fin de semana en el malecón y en Santiago donde la ausencia del pueblo se hizo notar.

    No apoyo al castrismo.
    Pueblo cubano, recupera tu coraje y tu dignidad.

    ResponderEliminar
  154. @ VAN VAN

    Asere no se cae Raul, pero al paso que van, la primera reforma economica en la Habana, es dejar abrir una funeraria "Caballero" o "Rivero" pa' enterrar a la nomenklatura de los "tembanos" y a los extranjeros "suicidaos" o "matao".Espero que le hayan quitado la pistola al Furry, si no se mata tambien por amor.Saludos

    ResponderEliminar
  155. Que se mueran los tiranos y los que los apoyan. Ese chileno era un comunista y como a tal le dieron la misma medicina que a Ochoa para quitárselo de arriba porque sabe mucho o no les hace ya falta.
    Que vean los castristas como terminan con la boca llena de hormigas asesinados por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  156. La hora del cambio llegó para Cuba!
    Al mundo entero:
    Apoyen al pueblo cubano
    para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.

    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos
    la colaboracion de todas las personas dignas y valientes
    del mundo para que este llamado resuene en todos
    los rincones del planeta.

    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
    el oprobio y el despotismo!

    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus
    voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!
    ¡Libertad para Cuba!

    ResponderEliminar
  157. CHILENO ROBERTO BAUDRAN ASESINADO POR LA MAFIA CASTRISTA EN LA HABANA

    Con ese cuento chino a otro . Nada de suicidio. Según La Tercera, Baudrand había sido sometido a varios interrogatorios por parte de las autoridades cubanas que investigan casos de corrupción en Río Zasa y quienes le habían prohibido salir del país.

    jtamayo@ElNuevoHerald.com

    ResponderEliminar
  158. Buenas noches, Victoria te faltan los piños delanteros jajajja que son en el vocabulario dental los incisivos centrales jajajaaj como pones esa foto? Ahora si que Van van se hecha para atras, si todas las defensoras de los Castros son asi de feas como tu el pobre Van van se va a cambiar al bando contrario porque los tios de esas cosas si que entienden, las castrista no se bañan porque no tienen jabon y encima ya sin dientes jajajaa no hay dentaduras postizas, vente aqui que tas hago yo jajajaaja

    ResponderEliminar
  159. arminiee esta no es la pelicula del sabado deja el terror vieja....que la havana no es tijuana ni juarez....ni los getos de ny,atlanta y miami...que cada madruga mueren los negors asesinado por las drogas ...y las gan en tu bella democracia la que quieres para mi tierra..linda...
    tony.....
    en el clan castro tenemos mucha sangre joven...
    bobo el que piense que eso se acaba con raul y fidel ja,ja,ja/
    y ustedes comiedo pasteles..no tumban ni a panfilo si se queda de presidente .ja,ja,ja
    viva la rev...te lo juro a mi me da lo mismo ciro que reinaldo pinga muerta despues de raul ...pero no la gordura que le entra de nalga a los yumas...
    yo no quiero caminar por la havana y encontrar la jiringas en la ezq de la heroina como lo vi en san juan ......sorry
    cuba es muy linda para que le caiga esa mierda arriba....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  160. Se ahoga el castrismo en la corrupción que ha engendrado, en su propia podredumbre, en las legiones de Vanvanes.
    Cuba va a ser libre.

    ResponderEliminar
  161. Las generaciones de Castros robando y malgastando los dineros del pueblo, los comandantes y héroes haciéndose de plata para huir y asesinando amantes.
    Cada cual tratando de salvarse como pueda del barco que se hunde.
    Nada que ofrecer sino muerte y muerte.
    Y tu, Van Van. ¿Que has cogido para ti?

    ResponderEliminar
  162. Coño Van van ya vi tu foto bailando salsa. Que negro mas feo!!! y de guantanamo jajaja
    Pero coño tengo que reconocer que me cague de la risa con este comentario tuyo:

    "...arminiee dando el bollo nada va cambiar lo que se hace mas grande el hueco....como la barriga a los gusanos comiendo pasteles..."

    ResponderEliminar
  163. van van (ciro tarrru)14 de abril de 2010, 16:26

    ahora no es tamayito q,p,d el que dejo de jamar ahora es chilenito..que ahorcaron en el bano ja,ja...ustedes se creen que fidel y raul son tony soprano....pinochet mato como 900 en el estadio en una madrugada...y no paso naaaaaaaaa hasta el otro dia le encontraron 10 millones al hijo en ny...cono sean hombre...y cojan para la sierra mira baracoa tiene baro para comprar el yate......le pueden poner de nombre "TAMAYO VIVE" veremos cuantos los siguen al entrar a la sierra.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  164. PROPOSICIÓN DE JULIO SAN FRANCISCO SOBRE "NUEVA POSICIÓN COMÚN DEL MUNDO ANTE LA TIRANÍA CUBANA"
    12.04.10 | 15:22.
    ( escritor cubano en España)
    Archivado en Mi lucha por la libertad de Cuba

    REFERENDUM PARA CUBA, NO.
    TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA, SÍ! - PROPOSICIÓN DE "NUEVA POSICIÓN COMÚN DEL MUNDO"

    DECLARACIÓN DE JULIO SAN FRANCISCO
    Las únicas exigencias válidas de la oposición cubana, tanto dentro como fuera de Cuba, son:

    1) Libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos, empezando por los enfermos,

    2) Libertad para todos los presos comunes que están en la cárcel y que en cualquier país democrático no habrían cometido ningún delito,

    3) Legalización de todos los partidos políticos de oposición,

    4) Conovocatoria a elecciones libres en un período no mayor de dos años con la supervisión de observadores internacionales según lo establecido por el Derecho Internacional y de los invitados por la tiranía anticubana y por la hoy ilegal oposición cubana, y

    5) Firme e inmediata exigencia de gobiernos, instituciones internacionales y personas jurídicas y humanas que deseen el bienestar y la felicidad del pueblo cubano a la tiranía cubana de los primeros cuatro puntos de esta Declaración.


    http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php

    ResponderEliminar
  165. Desde el solar del carraguao, con escala en Alaska, y con tremenda peste a grajo: EL NEGRON VAN VAN!!!

    http://www.hotsaborcubanodance.com/

    ResponderEliminar
  166. Los comunistas descubren que la corrupción es más peligrosa que la “disidencia interna”.

    “El académico oficialista Esteban Morales consideró que las informaciones que circulan en "medios informativos no oficiales" sobre la destitución del general Rogelio Acevedo al frente de la Aeronáutica Civil (IACC), "son como para quitar el sueño".

    "Algo de verdad debe haber en esas informaciones, porque este es un país muy pequeño y familiar", apuntó en un artículo que circula en internet.

    Según Morales, "aun el asunto no ha tenido una explicación pública exhaustiva, como la gente espera; porque de ser como se está diciendo, es el dinero y los recursos del pueblo los que se han dilapidado, en medio de una situación económica bastante crítica para el país".

    "Ya sea para reivindicar a Acevedo o condenarlo, hay que explicárselo al pueblo", solicitó el investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

    El 8 de marzo pasado, el Consejo de Estado destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil, general Rogelio Acevedo. Entonces se dijo que se le asignarían "otras tareas".

    A principios de abril, el periodista Fernando Ravsberg, corresponsal de la BBC en la Isla, publicó que altos cargos de la aviación civil, de la compañía Cubana de Aviación y de agencias de viajes estarían implicados en millonarios negocios ilícitos para beneficio personal.

    Según el periodista, la separación del general Rogelio Acevedo de su cargo al frente de la Aeronáutica Civil "destapó la Caja de Pandora".

    "En la calle se habla de que la corrupción aérea se elevó por encima de casos anteriores, repartiéndose millones de dólares producto de actividades comerciales clandestinas", indicó Ravsberg.

    En su artículo sobre la corrupción, Esteban Morales añadió que "a nivel de hipótesis", lo que ha ocurrido en Aeronáutica Civil "no es único, ya se ha descubierto en otros lugares y puede aun haber empresas en las que este ocurriendo lo mismo".

    El investigador apuntó que hay jefes que "pueden estar recibiendo comisiones y abriéndose cuentas bancarias en otros países".

    Según Morales, la corrupción es "mucho más peligrosa" que la disidencia interna.

    "Esta última aún se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que más daño puede hacer", agregó.

    Su artículo coincide con el anuncio gubernamental de 750 auditorías que se efectuarán "al azar" entre el 19 de este mes y el 22 de mayo en todo el país, bajo la batuta de la estatal Contraloría General de la República, reportó IPS.”

    Raúl, que vamos hacer con la corrupta nomenclatura partidista, porque no lo mandas a todos para Alaska. Saludos

    ResponderEliminar
  167. Están podridos.
    Los castristas se pudren en su salsa.

    ResponderEliminar
  168. La corrupcion tambien acabara con los asesinos dictadores. Estan tan llenos de corrupcion que apestan!

    ResponderEliminar
  169. Alina:
    Creo que me tienes envidia guajira, mira ese diente lo perdi despues que me dieron un codazo por equivocacion en unos de los mitines de repudio que le estaba dando a las damas de blanco una de las companeras karatecas de la brigada de respuesta rapida me confundio con una mercenaria pagada por la CIA porque la blusa de encajes y los ajustadores que llevaba puestos eran blancos y los pantalones tambien, pero los aguerridos combatientes cubanos me confundieron con una de las damas de blanco no se dieron cuenta ni tan siquierea que tenia un resguardo rojo en el ajustador con la foto de fidel, Justo en el momento que me desganitaba gritando "esta calle es de fidel" la companera policia policia de guantanamo me dijo "esta calle no huele a hiel" esta calle es de fidel la que huele a mierda eres tu so gusana y ahi mismo salio un codazo que me tumbo el diente a viaje.
    La verdad que ese dia habia un sol del carajo , estaba toda sudada y no me habia puesto desodorante pero me parece que el companero de la PNR vestido de civil se le fue la mano.
    Despues en la Unidad de policia se cambio de ropas , se puso su uniforme y me pusieron una toalla en la boca .Se disculpo y me dijo que el hielo que tenian era para el refresco instantaneo de los guardias de la unidad asi que ni una bolsa de hielo. Pero no importa yo le acepte las disculpas y cada vez que salgan las damas de blanco para la calle las repudiare eso si me voy a poner una blusa verde olivo y unos pantalones de pata ancha rojos para que no haya mas confusiones conmigo.
    De la blusa de encaje que te puedo decir esta toda ensangrentada los pantalones tambien , pero al resguardo no le paso nada.
    Creo que voy a donar la blusa al museo de la guayabera en Sancti Spiritus pero no estoy muy segura que lo acepten.

    ResponderEliminar
  170. Claudia, no importa que seas mujer del Ciro , o amante de Juan Juan , yo estoy enamorado de tus lindos Ojos y tu porte femenino y de mujer Valiente , si algun dia se libera Cuba te Llevare un caja de bombones aun si tengo que romperme la vida con Ciro y Juan Juan y te dire lo mucho que me haces sonar cuando era joven ,si lo fuera te juro que me iba a vivir alla cerca de ti y poder verte ,participar contigo y ayudarte , me enamore de ti , Chiquitica Linda

    ResponderEliminar
  171. jajajaja,que linda que eres,la verdad q tienes razon ,cuando van van te vea,se enamora perdidamente,sobretodo esa sonrisa tan angelical,digna de una propaganda de COLGATE!!!

    ResponderEliminar
  172. Armienne dijo...
    Se ahoga el castrismo en la corrupción que ha engendrado, en su propia podredumbre, en las legiones de Vanvanes.
    Cuba va a ser libre.

    14 de abril de 2010 16:16
    ==========================================
    Armienne, y solamnete estamos hablando de la corrupcion en grandes figuras y grandes escalas... en el medio hay miles de corruptos, cogiendo su " mascada "tambien.

    Desde el policia en la calle que pone tickest, hasta los que reciben la harina para el pan.

    ResponderEliminar
  173. negro ni los zapatos me dijo mi abuelo....ja,ja

    ResponderEliminar
  174. Por favor, si quieres la libertad de Cuba, si no quieres a los Castros no respondas las provocaciones de los estupidos que quieren dividir nuestras fuerzas. Propaga la noticia por todos los medios. Si la calle es de Fidel, pues que desfilen el y Raul el 1ro de mayo, que desfilen solamente ellos en cuanto desfile quieran. Si tienen tanto pueblo con ellos, pues que voten ellos por todos; pero el cubano libre que anule su boleta con un No grande. Tansmite estoas ideas a Cuba por todos los medios a tu alcance. Lee mas en el blog de generacion y para que entiendas mejor la idea.

    ResponderEliminar
  175. BARACOA
    Ya llegará el día en que salgan todos los trapos sucios almacenados debajo de la cama del comandante durante 50 años.

    ResponderEliminar
  176. La última respuesta de Silvio Rodríguez a Carlos Montaner es una muestra irrebatible de que los apologistas del castrismo carecen de argumentos para debatir las razones y los razonamientos contra el régimen.
    Silvio, porque es educado, se retira de la polémica con el rabo entre las piernas.
    Van Van, como es el pionero que se ha transformado en Che, insulta y grita.

    ResponderEliminar
  177. tu hablas de miami o la havana ..ja,ja
    eso me suena al hijo de matos que se esconde en costa rica..por maniguiti al peo..o la pila de policia de miami que estan en el perico...
    cubasi
    viva fidel y chavez....
    dime cuantos ceo metiendo la mano cogieron en la yuma el ano pasado...deja la trova carmelina que el malecon estaba de pinga con pablito fg y el baby lore....el sabado, eso no se cae...yunta y menos con la gordura de ustedes ja,ja,ja...
    dice candido el que no es de raul no es de fidel...you tube.
    concierto por la patria.
    cubasi

    ResponderEliminar
  178. Gracias Victoria por representar tan magistralmente al hombre nuevo de los castros, Van van tu eres un triste aprendiz.

    ResponderEliminar
  179. Van Van soy yo tu comandante, por que no te callas? Solo te puse 25 centavos de CUC y me has gastado un millon, conociendo y comiendo pasteles de guayaba gusano en Miami, o como es que sabes tanto? despues te vas para Cali, corrupto, ladron, mariconson, no pongas mas mi nombre en tu boca peste a acido, si te cojo te desaparezco, huye Van Van huye!!
    Fifo el comandante de Van Van.

    ResponderEliminar
  180. El que tenga la mas minima idea de donde esta Van van escribanme al comite central, este androide comunista muto y hay que eliminarlo, me hace mas dano que favor, la recompensa es de un millon CUC, ah! su debilidad son los pasteles de guayaba hechos en Miami, pero le mete a cualquiera! Este blog es de Fidel no de Van van, mariconson, huye, huye!!

    ResponderEliminar
  181. Ya se me olvidaba soy yo Fifo el comandante de Van van, es que soy octogenario, donde estan los aplausos????????

    ResponderEliminar
  182. EL CONCIERTO DE "BUENA FE" (por favor que cambien el nombre) EN NUEVA YORK TAMBIEN FUE CANCELLADO! EL LUGAR SE LLAMA S.O.B.! QUE IRONICO! LOS S.O.B.'S DE "BUENA FE" LE CANCELLARON SU CONCIERTO EN S.O.B.'S EN N.Y.! JUSTICIA POETICA!

    BUENA FE CONCERT CANCELLED IN NEW YORK!
    http://www.sobs.com/node/95

    Miriam De La Vega NOTICIA DE ULTIMA HORA: Me acaban de informar que el concierto de Buena Fe que debía realizarse mañana a las 8pm en Miami Beach, ha sido cancelado.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=155455347790

    Buena Fe insulta a las Damas de Blanco
    http://www.youtube.com/watch?v=KqguNKflNoI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  183. Van Van honey, swetie el malecon estaba lleno de gente habian alrededor de diez docenas de personas.Un pueblo entero habia tanta gente como en el concierto de buena Fe en Miami manana.Quien te lo diria?
    Se rumura que las damas de blanco envenenaron a Buena Fe con sus gladiolos con veneno de alacran y polvo de anamu.

    Mira esto papi echate esta jevona
    Ella representa la Patria como Silvio, Sarah( hay una bola que se cambio de sexo)

    http://www.youtube.com/watch?v=fRF2FmY4miI

    ResponderEliminar
  184. Bueno al menos ahora se ve la diferencia entre mis dos yo!! Alina, tu debes ser ya un vieja gorda, en cambio yo mi amor, no me dejo caer, ni tu ni la gorda enana de Armienne ni ninguna otra se me pueden parar al lado, te lo aseguro.
    Hoy por primera vez lei un comentario completo de Libertad para Cuba, porque son demasiados largos y escribe tanta mierda que la verdad es dificil llegar al final. Solo le digo que este blog es supuestamente para gente que ame Cuba, con o sin Fidel. El dice que es una isla de mierda, asi que no se que hace aqui. Otra cosa que me dio mucha risa es la motivacion de su salida, el desayuno y la barriga llena!! Muerto de hambre pobresito, da solo lastima, de madre vivir vacio espiritualmente y pensar solo en la comida o en la television. Menos mal que te fuiste, escorias asi no nos hacen falta en nuestro bello pais.

    ResponderEliminar
  185. Esa foto de victoria revolucion es Demmi Moore.

    ResponderEliminar
  186. Van-Van ( el que singa a Victoria Rev con un cartucho en la cabeza)14 de abril de 2010, 21:19

    Para Victoria la original.

    Cual fue tu motivasion para irte del pais y avandonar a tu patria?

    ResponderEliminar
  187. Claudia, me encanta como escribes, creces y mejoras cada día. Ni la pobre participación de los van van ensombrece tu brillo, el futuro es tuyo y de todas aquellas almas libres.

    Vives en un sistema que no ha funcionado en ningún lugar del mundo, menos en Cuba y peor va a funcionar en Venezuela... solo son cincuenta años perdidos y van a ser unos diez más hasta que se pueda arreglar medianamente la economía y democracia de Cuba... pero que llega, llega. Bye bye Fidel, debe ser muy duro terminar la vida con el peso de semejante fracaso sobre los hombros.

    Un pueblo mejora y crece cuando la información y el intercambio de opiniones fluyen libremente, eso es bueno para todos. Gracias a ti y a Yoani, lo estan logrando, mi admiración por ustedes.

    ResponderEliminar
  188. van van e sun ejemplo del vacio moaral que tienen muchos cubanos. el pobre, es tarado menatl para escribir tanta boberia.

    ResponderEliminar
  189. VAN VAN nunca deja de sorprender.....nunca habia leido a alguien con tanta capacidad para ser rastrero y (con el perdon de la palabra) "CHABORRO".....VAN VAN, LA GENTE LIBRE Y CON CEREBRO SIENTE LASTIMA DE TI.....saludos desde una Venezuela libre de comunismo ;D

    ResponderEliminar