lunes, 25 de octubre de 2010

Fotos de la inauguración de la galería "La Paja Recold" por Claudio Fuentes Madan

01Fotos de la expo en La Paja Recold
"Citas históricas" de Gorki Aguila

Fotos de la expo en La Paja Recold0104

Fotos de la expo en La Paja Recold02
Las fotos de Hebert Domínguez

Fotos de la expo en La Paja Recold01
Arriba Ricardo Orta (el de Porno para Ricardo), a la izquierda Guillermo Portieles y a la derecha Claudio Fuentes Madan

Fotos de la expo en La Paja Recold10
"Borrachos" de Heriberto Manero y "Policía con guoquitoqui" de Guillermo Portieles

Fotos de la expo en La Paja Recold09
A la izquierda los Graffiteros, arriba Arturo Cuenca y debajo Luis Trápaga.

Fotos de la expo en La Paja Recold0106
Fernando Ruiz y yo

Fotos de la expo en La Paja Recold0107

77 comentarios:

  1. ¡Fantásticas las fotos! Éramos más de unos cuantos que estábamos esperándolas. Gracias por compartirlas Claudia

    ResponderEliminar
  2. horrible no tiene nada de arte.

    ResponderEliminar
  3. Zoe Valdes continua en cruzada contra la disidencia.Suma aliados.

    http://guicho-cronico.blogspot.com/2010/10/hurra-por-el-coco-sajarovich.html

    ResponderEliminar
  4. Zoé Valdés

    El objetivo final es tumbar a la dictadura, y que un ex militar recién premiado, llame a la disidencia pacífica, envía un mensaje a los demás militares a que la vía es el pacifismo. Me parece muy bien, pero los Castro tienen que ser juzgados, y eliminados del poder en Cuba. Ya es hora, ¿hasta cuándo vamos a esperar? ¿A que Yoani ponga a Mariela en el estrado internacional y Fariñas siga apoyando a Raúl Castro con su firma en la Carta de los 74?
    Lo que sí es cierto es que no descabezó a la dictadura, pero lo que es a la disidencia sí la descabezó. Y el mejor proyecto que se ha escrito hasta ahora es La Patria es de todos, vayan a ver quiénes lo escribieron. Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque Cabello, dos a los que él laureado hace papilla en esa carta indigna. Nada más que por esa carta jamás debió recibir premio alguno. Sobre todo si vemos a los otros que estaban concursando, que tienen unas biografías impecables, salvo los del comando anti Israel, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. alguien me pude deicir cual es la trayectoria politica de zoe valdez

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que zoez valdez es agente castrista, si no, o esta loca o es una degenerada, tien arto a medio mundo con la candanga de que si Joani , de que si Fariña,
    Es una vieja patetica y por demas , pesima escritora.

    ResponderEliminar
  7. Curriculum vitae de Zoe Valdes.

    2 decadas viajando a Paris, un lustro en la UNESCO y otro en el ICAIC, SU ESPOSO ERA DEL G-2 , admiradora de Silvio Rodriguez y oportunista.

    ResponderEliminar
  8. gracias curriculun pero donde puedo encontrar eso ,,y si es cierto si alguien deberia estar calladita es ella ,,por que chupo de la mandarina del gobierno

    ResponderEliminar
  9. estaba leyendo una frase del che donde dice

    EL ODIO COMO FACTOR DE LUCHA ,,del carajo y pensar que sere shumanos si se puede llamar a si lo pusieron en practica para una cuba futura ,,ja ja ja que clase de ejemplo para sus hijos que sociedad tenian pensado esos odiadores de los demas ,,claro hoy todos estan en miami cojiendo ayuda de los que siempre odiaron y otros estan en cuba con 90 anos del carajo ,,bueno recojieron lo que sembraron ,,y de lo mucho que me alegro

    ResponderEliminar
  10. sobre Zoe Valdes

    http://es.wikipedia.org/wiki/Zo%C3%A9_Vald%C3%A9s

    ResponderEliminar
  11. Debió de ser, en concreto, allá por el año 1985, año arriba año abajo, cuando me enteré de la existencia de esta mujer. Formaba yo por entonces parte, junto con Claudio Rodríguez, Ana María Moix, José Batlló y Jesús Munárriz, del jurado de un premio de poesía. (Me apresuraré a aclarar que mi presencia junto a tan notables personalidades del mundo literario se debía, pura y exclusivamente, a que actuaba como representante de la Fundación que financiaba el premio.)
    A las reuniones del jurado acudíamos todos tras habernos leído los libros que habían sido retenidos en una primera selección. Entre 30 y 40, más o menos.
    Uno de los libros de poemas que seleccionamos inicialmente aquel año era un trabajo vital y descarado que, por más que no supiéramos de quién era obra –las identidades se mantenían en secreto, como es teórica costumbre–, todos coincidimos en que tenía que haber salido por fuerza de la pluma de una joven latinoamericana, probablemente cubana y previsiblemente castrista.
    El libro pasó las primeras eliminatorias sin mayores problemas pero, cuando ya empezamos a hablar de premios, Claudio Rodríguez se cerró en banda: que la obra fuera graciosa y provocadora –recalcó– no quería decir que fuera buena. Él la consideraba mediocre. Los otros miembros del jurado no se mostraron tan tajantes, pero todos habían encontrado candidatos que les parecían más dignos del galardón. Sólo yo insistí en que estaría bien apoyar de algún modo a aquella incipiente autora.
    No se llevó el premio pero, quizá para que dejara de darles la vara, se avinieron a que le concediéramos un accésit, con derecho a publicación.
    Creo que fue lo primero que Zoé Valdés vio con su firma en las librerías.
    Al cabo de unos meses la conocí. Nos encontramos una mañana de primavera en París, vimos una exposición y charlamos bastante. Era graciosa, efectivamente, pero su castrismo resultaba verdaderamente empalagoso. A mis críticas al régimen cubano me respondió de un modo casi caricaturesco: esas cosas que yo denunciaba ocurrían realmente, sí, pero la culpa no era de Fidel, sino de algunos de los que le rodeaban, que no estaban a la altura. Recuerdo que le dije que era lo mismo que muchos franquistas decían del glorioso Caudillo de España, y no le gustó nada.
    Quedamos en volver a vernos, pero no hubo ocasión. Esa misma tarde se vio arrastrada a una cadena de conflictos privados muy graves. No los detallaré, por respeto a su intimidad, pero sí diré –me parece necesario tenerlo en cuenta para una más completa consideración de su evolución subsiguiente– que corrieron a cargo de su marido, alto cargo de la Embajada de La Habana en París y dirigente del Partido Comunista de Cuba (miembro del Comité Central, creo que me dijo).
    Perdí su rastro y he aquí que, al cabo de diez años, me la topo convertida en musa de esa gente de Miami que una década antes ella misma llamaba «gusanos».
    No intento insinuar que Zoé Valdés transitara del castrismo irracional al anticastrismo irracional por motivos exclusivamente privados. A decir verdad, no pretendo ni eso ni lo contrario: no tengo ni idea. Lo que trato de decir es que, cargando sobre sus espaldas con ese pasado de castrismo fervoroso, tal vez no estaría de más que mostrara cierta indulgencia hacia quienes no condenan hoy lo que ella defendió con uñas y dientes hace apenas tres lustros. Porque, si se empeña en pintar como perfectos depravados a quienes no asumen su actual militancia mascanosiana, ella misma nos estará ofreciendo la calificación de su pasado. O de su trayectoria toda.

    ResponderEliminar
  12. Zoé Valdés preguntaste una vez por qué no acuden a las manifestaciones en contra del régimen castrista, o por qué no declaran su discrepancia en público con aquél, gentes como Javier Bardem, su madre Pilar, Pedro Almodóvar, Susan Sarandon, Sean Penn, Catherine Deneuve, Gerard Depardieu, Joan Manuel Serrat, Antonio Gades, Ignacio Ramonet, Bernard Cassen, “los pacifistas del No a la Guerra”, “los chicos de Operacion Triunfo” –a éstos les argumenta que “en Cuba circulan copias lamentables de sus discos” (qué espiritual eres doña Zoé)-, e incluso ¡la cantante Shakira! (¿?). A gran parte del conjunto nombrado podría yo preguntarles dónde estaban cuando yo protestaba contra tal o cual barbaridad, pero no lo he hecho, ni lo haré. Soy de la opinión de que más vale manifestarse tarde que no manifestarse nunca, si la causa es noble y lo merece. No voy pidiendo carnés de manifestante ni de militante izquierdista. Lo bien hecho, bien está, aún cuando no se repita con la frecuencia deseada.

    Sin embargo, Zoé Valdés, tan preguntona tu, sí te voy a plantear el por qué de algunas ausencias de sus personas y opinión, ya que te ha erigido en jueza de la medida en que uno tiene que manifestarse, y contra qué (haciendo gala de una nobilísima y muy democrática actitud): ¿Dónde estabas, Zoé, cuando Felipe González organizó los GAL? ¿Y dónde estabas cuando el Gobierno mejicano decidió acabar con la vida de los indígenas de Acteal? ¿Qué hacías tú en contra de la guerra en Afganistán? ¿Dónde te encontrabas mientras se bombardeaba a la población civil de Belgrado? ¿Qué era de ti, Zoé, tan militante y tan demócrata tú, cuando Fujimori quemó vivos a los asaltantes de la Embajada de Japón en Perú? ¿Qué opinaste, que no lo sé, el día en que el Ejército ruso terminó de una muy expeditiva manera con el secuestro en el teatro moscovita? ¿Por qué no me acuerdo de lo que dijiste cuando el presidente George W. Bush decidió acabar de un plumazo con las libertades internáuticas de los ciudadanos estadounidenses, con la excusa de la lucha anti-terrorista? ¿Cuál ha sido tu postura pública respecto al trato dispensado a los prisioneros de Guantánamo? ¿Qué artículo escribiste denunciando el golpe de estado en Venezuela? ¿Dónde estabas cuando se aprobaron las Reformas Laborales que han terminado de conformar la precariedad del trabajo en España? ¿Has salido a la calle a denunciar la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno de Aznar en el desastre del Prestige? ¿Te importa mucho, poco o nada, la muerte de ciudadanos iraquíes bajo las bombas aliadas? ¿Has tenido algún reparo al cierre de los diarios Egin y Egunkaria? ¿Qué te parece la ilegalización de partidos políticos? ¿Por qué no te manifiestas en contra de las relaciones económicas comerciales con Cuba, con China y con Corea del Norte?

    ResponderEliminar
  13. Zoé Valdés preguntaste una vez por qué no acuden a las manifestaciones en contra del régimen castrista, o por qué no declaran su discrepancia en público con aquél, gentes como Javier Bardem, su madre Pilar, Pedro Almodóvar, Susan Sarandon, Sean Penn, Catherine Deneuve, Gerard Depardieu, Joan Manuel Serrat, Antonio Gades, Ignacio Ramonet, Bernard Cassen, “los pacifistas del No a la Guerra”, “los chicos de Operacion Triunfo” –a éstos les argumenta que “en Cuba circulan copias lamentables de sus discos” (qué espiritual eres doña Zoé)-, e incluso ¡la cantante Shakira! (¿?). A gran parte del conjunto nombrado podría yo preguntarles dónde estaban cuando yo protestaba contra tal o cual barbaridad, pero no lo he hecho, ni lo haré. Soy de la opinión de que más vale manifestarse tarde que no manifestarse nunca, si la causa es noble y lo merece. No voy pidiendo carnés de manifestante ni de militante izquierdista. Lo bien hecho, bien está, aún cuando no se repita con la frecuencia deseada.

    Sin embargo, Zoé Valdés, tan preguntona tu, sí te voy a plantear el por qué de algunas ausencias de sus personas y opinión, ya que te ha erigido en jueza de la medida en que uno tiene que manifestarse, y contra qué (haciendo gala de una nobilísima y muy democrática actitud): ¿Dónde estabas, Zoé, cuando Felipe González organizó los GAL? ¿Y dónde estabas cuando el Gobierno mejicano decidió acabar con la vida de los indígenas de Acteal? ¿Qué hacías tú en contra de la guerra en Afganistán? ¿Dónde te encontrabas mientras se bombardeaba a la población civil de Belgrado? ¿Qué era de ti, Zoé, tan militante y tan demócrata tú, cuando Fujimori quemó vivos a los asaltantes de la Embajada de Japón en Perú? ¿Qué opinaste, que no lo sé, el día en que el Ejército ruso terminó de una muy expeditiva manera con el secuestro en el teatro moscovita? ¿Por qué no me acuerdo de lo que dijiste cuando el presidente George W. Bush decidió acabar de un plumazo con las libertades internáuticas de los ciudadanos estadounidenses, con la excusa de la lucha anti-terrorista? ¿Cuál ha sido tu postura pública respecto al trato dispensado a los prisioneros de Guantánamo? ¿Qué artículo escribiste denunciando el golpe de estado en Venezuela? ¿Dónde estabas cuando se aprobaron las Reformas Laborales que han terminado de conformar la precariedad del trabajo en España? ¿Has salido a la calle a denunciar la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno de Aznar en el desastre del Prestige? ¿Te importa mucho, poco o nada, la muerte de ciudadanos iraquíes bajo las bombas aliadas? ¿Has tenido algún reparo al cierre de los diarios Egin y Egunkaria? ¿Qué te parece la ilegalización de partidos políticos? ¿Por qué no te manifiestas en contra de las relaciones económicas comerciales con Cuba, con China y con Corea del Norte?

    ResponderEliminar
  14. Excelente espacio alternativo en casa de Gorki. Asi Uds tienen un sitio donde poner sus obras y los chicos de PPR se inspiran en sus musas mientras tocan. Nice!

    ResponderEliminar
  15. Excelentes ilustraciones, me recuerdan los a~os de 1960's " the flower " generation, a~os de college, guerraa, realidades, al menos con ese espacio de exibicion escapan la diaria, miserable y dura rutina la cual afrontan diariamente, ppeque~o espacio de reunion para "merendar" la imaginacion, todo llega, paciencia, paso a paso, dia tras dia....

    ResponderEliminar
  16. Por fin que paso con los muertos de Mazorra, las fotos bien fuertes, todavia estan investigando "las autoridades" lo ocurrido, y el porque, quien es responsable ?, por otra parte un hermetismo "total" con la situacion de el "Furry", la jerarquia muda al respecto, que descaro, arrogancia, estan en los finales, otro que a menudo me viene a la mente es el Gran Panfilo, que habran hecho de el, su familia ?.Albergo la esperanza que los trece restantes Presos Politicos la tirania los excarcele, si, los ponga en Libertad esta semana, saben los dictadores que estan atrapados, tienen que ceder,soltarlos y para la calle el Dr.Biscet y COLEGAS, grandes cubanos !!! Cuba SERA LIBRE

    ResponderEliminar
  17. Muy buena obra y muy buen espacio. Es necesario que este tipo de obra"diferente" a los dogmas de la dictadura se repita y se de a conocer.

    felicitaciones a todos sus creadores.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Claudia, Gorki y a todos los colaboradores de esta exhibición.
    "Borrachos" de Heriberto Manero es fenomenal, tambien me gustó mucho tu dibujo que está en la última foto, el de arriba. La chica tiene una expresión en la mirada, muy penetrante, triste, es realmente fantastico.
    ...¿que pasa con PPR?, nunca mas hemos sabido de ellos. ¿siguen grabando?, ¿porque tanto silencio desde que Gorki regresó de su gira por Mexico y USA?. Amaury Perez Vidal dijo una vez que el grupo estaba desintegrado, lo cual el mismo Gorki en el show de la TV de Miami "A mano limpia" desmintió. Los fans de PPR (como yo)estamos por pensar que Amaury tenia razon, pues su silencio es total...que pena.
    Saludos a Ciro y a Gorki, a quien tuve el placer de conocer en NY.
    Besos,
    RP

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Claudia, por colocar los primeros reportajes. Lo que más me gusta son tus dibujos.
    Además, interesante didertación sobre Zoe Valdés.

    ResponderEliminar
  20. leon de miami el vetado en este blog y el otro25 de octubre de 2010, 11:40

    ven a ca van a empesar con lo mismo del otro blog de que si es una genio o si es ecelente o si es la mas valiente ,,,yo no se de arte ,,pero si eso mismo yo lo hago me dicen ,,enfermo mental y me encierran en mazorra ,,no veo nada de arte ni en el nombre

    por cierto moderador desde ayer estan con lo de zoe valdez ,,dime si eso no es lo mismo del gramma ,,y por que a mi me borran y a otros no ja ja

    gracias por todos los dato de zoe valdez ,,ya me imaginaba algo a si pero no tan hija puta

    ResponderEliminar
  21. Rolando nada de perdidos. Los de PPR construyeron un estudio en la casa de Gorki. Lugar donde tambien se hizo esta exposicion. La Paja Records se llama, jaja.. Y aqui te dejo su ultimo clip de la cancion "Como joder a un Comunista". Grabada en el estudio under construction.
    http://www.youtube.com/watch?v=8XO6EwfmImY

    ResponderEliminar
  22. Querido Javier,

    Muchísimas gracias por tu testimonio personal sobre Zoe Valdés.

    Personalmente no me importa lo que fué Zoe, sino lo que es ... y no me gusta nada de nada.

    Su pensamiento no evolucionó tanto.

    Jamás se salió de la línea de proponer una Cuba rota, herida de muerte por no integrar a todos los cubanos ... tal como es la Cuba actual.

    En su pensamiento político no veo proyectada la Cuba del futuro, sino que veo la persistencia de la Cuba del pasado.

    ResponderEliminar
  23. Veo con buenos ojos la labor de bloguera de Claudia y que de la oportunidad del resquicio a esas exposiciones.

    En lo particular no me gustan mucho las cosas que veo excepto el cuadro de los borrachos y la de la mujer con ramo de la propia Claudia. Pero igual no soy experto en arte ... solo doy mi opinion.

    Bueno el debate sobre Zoe Valdes pero sigo pensando que no es el foro indicado para eso. Se volvera a caer en lo mismo que criticabamos antes de la moderacion ... pero en sentido contrario.

    ResponderEliminar
  24. Zoe Valdes vuelve a la carga contra Yoani Sanchez

    http://zoevaldes.net/2010/10/25/lacrimosa-de-yoani-sanchez-por-carlos-lage-por-isis-wirth/

    ResponderEliminar
  25. Hola Claudia:
    A veces no entiendo muy bien,los differentes
    commentarios, mucho odio, rencor ,resentimientos
    oersonales: personas que se atreven a usar otro idioma(copiado-por googles) ridiculamente Patheticos, tratando de demostrar sus "frustaciones personales" diciendo insultos
    malas palabras )"abusando" de su cierta "inmunidad" de moderadores en ciertos Blogs,Es una gran PENA y VERGUENZA que personas como TU, Yoani & Miriam, que hacen tremenda labor
    civica y patriotica se esten sacrificando & arriesgandose por estos "ELEMENTILLOS".
    Te deseo lo mejor y que Dios "OS" bendiga y proteja "SIEMPRE". CUIDATE!!!.
    Un gran "ABRAZOTE de LUZ CLARITA".

    ResponderEliminar
  26. Cuestión de gustos.
    Los cuadros de Manero y Portieles son los únicos que me motivan algo.
    El nombre de la galería parece puesto por un adolescente. También cuestión de gustos.
    Pero todo lo que sean espacios de arte alternativos, bienvenidos sean.
    Gente con intereses, con motivaciones, que hacen algo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  27. La paja record

    http://fotoscubahoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. claudia eso sta en candela,y miren come se llama la paja que bulgaridad de nombre,yo lo que eo ay es tremenda chambona jijijiji,dibujen algo mas profecional y con arte.

    ResponderEliminar
  29. leon de miami el vetado en generacion y25 de octubre de 2010, 15:33

    diana te hago una pregunta

    si yo decor mi casa a si ,,y por casualidad la policia buscando una direcion se meten en mi casa y encuentran todo esos garabato por que eso es lo que son y las mujeres esas masturbandose ,,que tu crees que pensaria las gnte de mi ,,,,claro peor yo soy un vulgar ,,,que curioso que el mismo moderador que dice que me boto de alla por vulgar ponga esto de la paja recor aqui y dos cuadro de dos mujeres masturbandose

    ResponderEliminar
  30. leon chico eso es arte tu no sabes na de arte ,,el arte en cuba es a si y sono unos bolao ,,a ver que tu sabes hacer ,,viva panfilo ,,PANFILO PA PRESIDENTE ,,,

    CONO si yo soy el leon ,,estoy loco soy un bipolar

    ResponderEliminar
  31. todo esos cuadro junto cuanto costarian ja ja ja ,,caballero que inculto soy que chusma soy ,,le voy a preguntar a yamaimi cuanto daria por eso cuadros o a los que los han valorado hablando boberia de que cultura que finura ...acabaron con la paja recor

    ResponderEliminar
  32. LEON.
    tienes que aprender a ser un poco irreverente en el arte porque en lo demás vas bien.

    ResponderEliminar
  33. Tendré que comprarme espejuelos nuevos.
    En los dibujos de Claudia veo desnudos, nada más.
    Vuelvo a felicitar a los galeristas. Que yo no comparta sus gustos, no significa que no me parezca bien toda actividad artística, sobre todo si está fuera de las corrientes oficialistas.
    Sobre gustos, no hay nada escrito. Hay a quien le gusta el cemento.

    ResponderEliminar
  34. El arte expresado en dibujos o pinturas que transcriben lo imaginado o aquello que sensibiliza a su creador, es solo eso, arte expresado de su propia experiencia personal, de su mundo de referencias. Algunos pudieran ser de mal gusto en dependencia de quien los disfruta o simplemente observe, otros nos sensibilizaran y los hariamos nuestros, sin embargo, su valor radica en el intento, en el esfuerzo por manifestarse libre e independientemente. No hay por que ir a buscar al ojo del tuerto, para eso es mejor apagar la luz y ponerte a dibujar, seguro que lo encontraras.

    ResponderEliminar
  35. Muy buena la exhibicion, y sobre todo ver obras tuyas expuestas, adelante, sigue pintando, ademas de ayudar al espiritu te vas haciendo de un sitio en el mundo del arte, FELICIDADES a todos.

    ResponderEliminar
  36. felicidades a Claudia y demas artistas , hasta el leon rugio al verlos .
    A veces no lo entiendo , me parece que le molesta que veamos a la disidencia aumentar en publicidad mundial , aun con todas las reglas fuertes de la dictadura . Leon, recuerda que esas mentes las trato de destruir la dictadura , nunca an tenido un chance de practicar libremente su arte , o de hacer una exposision no organizada por los comunistas . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  37. Hasta een el arte sacamos bronca, que barbaridad.
    Si alguien es fanatico de Picasso o de Da Vinci, se enrredan en una discusion ?
    Saben que a Mozart cuando murio lo tiraron a una fosa comun y luego lo cubrieron con cal.
    Suerte que a su musica no la enterraron.

    Sin comparaciones OK ? ahorrense el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  38. Diana, disculpa pero en la pintura de Claudia hay mas caras que desnudos, y si los hubiera esa es su manifestacion, de desnudos esta lleno todo el arte, desde tiempos inmemorables, es mas desde QUE NO EXISTIAN VESTIDURAS.

    ResponderEliminar
  39. Diana, aclarando mi comentario anterior, quizas no viste en blogs anteriores de Claudia cuando nos mostro sus dibujos, para mi por primera vez que los veia.
    Caras, mas bien autorretratos, mi impresion perszonalisima..

    ResponderEliminar
  40. Anónimo, no tienes ni idea de lo que yo estaba hablando, ni a quien le respondía. Gracias por tus lecciones de "apertura de mente", pero estás más perdido que Ubre blanca en el Sáhara.
    Cuando te pongas un nick, a lo mejor te lo explico. Bye.

    ResponderEliminar
  41. LA PAJA RECOLD JA JA JA
    probando a ver si me censura

    ResponderEliminar
  42. La primera incursion que hizo Zoe en el mundo intelectual, fue cuando su pariente Pastor Vega le dio el puesto de guionista en la pelicula Castrista, Vidas Paralelas , donde Daisy Granados esposa de Pastor Vega, director de la afamada pelicula era la principal actriz , si se puede, !!! la pelicula llego a mi por alguien muy allegado a ella , y no pude terminar de verla , era un drama estilo ruso de nieve y sufrimiento de un exlilado en New York ,un verdadero desastre, yo se lo hice saber a ella en su blog y la respuesta fue , de disculpa en cierta forma, pasandole la culpa de la calidad y el fracaso a su pariente y director Pastor Vega QPD , diciendome que el , le habia cambiado el guion a su trabajo , salvando asi su responsabilidad como guionista en el fiasco que habia tenido , !!! me parece que en vez de ser del solar del reverbero , como ella dice , estaria mejor encuadrada en el solar del palo cagao !!! no en el solar de los Intelectuales !!! como ella dice que subio de su bajesa , ella no me deja nada en su blog, desde entonces , ni sus amigas como La Reina de la Noche , que acaba de comentar vilmente contra la " Flaca del 14 " La Envidia es mala consejera , y parece que a las sras les sobra ..............

    ResponderEliminar
  43. Claudia, no me pongo nick porque es meeeeeeeeei decision, si quieres o no explicarlo es tu decsion, no creo que el nick haga tal diferencia. Tu puedes ser Claudia, igual no me interesa, las explicaciones condicionadas a un nick mo se que valor puedan tener. Me puedes decir Anonimo, me gusta ese nombre, igual que a ti te gusta el de Claudia, bonito tambien
    No hay porque declarar la guerra, alla tu con la Ubre Blanca del Sahara.
    Sigue tu con tu nick y Saludos.

    ResponderEliminar
  44. El comentario anterior iba para Diana, no Claudia, Diana sigue siendo un bonito nombre. Disculpas por la regresion.

    ResponderEliminar
  45. Son manifestaciones de arte IRREVERENTE aunque no sé si existe alguna clasificación como tal, o de arte pornopolítico y pornopoético como lo definen Lía Villares y los propios Porno para Ricardo porque creo que el nombre del grupo, incluyendo algunas canciones, es más que expresivo.
    Lo más brillante son los dibujos de Claudia algunos de los cuales creo son autoretratos y que recuerdan a Portocarrero.
    Nada hay definido en el arte, nada es fijo, hay gustos y tendencias; hay arte del absurdo, onírico, del espacio lleno o vacío. Aún la pornografía puede ser arte.
    Puede que algo no nos guste y por ello no deja de ser una manifestación artística porque refleja, da vida o provoca una emoción así sea de repulsión

    ResponderEliminar
  46. si ignoraramos a zoe, la dejaramos sola restregandose en su propio lodo, no alimenten la serpiente, que puede ser boa, zoe, "dejenla sola, sola, solita...", el face de zoe lo dice todo, frustracion, frustracion, paris, frustracion, paris, frustracion, y a eso le llaman marido?, zoe no entra en el concepto de diversidad, es nada, olvidenla, ignoremosla!!, adios zoe, chao, paso tu cuarto de hora hace ya un siglo, mudate pa miami y come en el versalles, y sigue en tu lodo que te da de comer y te pone asi de regordeta y fea, y vieja y china fea y ...menos.

    ResponderEliminar
  47. Es bello ver al Sr. Caiñas tan sedadito, León también, Van-Van ni aparece, cuando la cosa aprieta, todo el mundo entra por el redil.Asi es como es, sean personas.

    ResponderEliminar
  48. Atencion:


    Por favor, firmen por la liberacion de Oscar Elias Bisset aqui:

    http://www.gopetition.com/petition/39867.html

    ResponderEliminar
  49. Linares: A ti no hay que cesurarte, tu estas censurado de Fabrica con tus inchorencias y faltas de Ortografia, si gentes como tu, son los que van a suceder a Fidel, mejor que se quede ahi, el cambio a penas si se notaria!!!!

    ResponderEliminar
  50. yo digo que los garavatos eso no insiparan aqui sn hipocrita,hay dos mujeres ay hechas garavatos que hasta yo la pinto igual una haciendose una paja y la otra con to las patas abierta horrible,entoses la casa que escojieron para hacer la exposicion tiene tremendo aspecto de sucio esa gente son unos puercos la verdad,por eso es que se ve sin arte bueno a mi no me gustan ninguno ,claudia parece que se retrato ella misma .jejejejeej tocandose.

    ResponderEliminar
  51. Muchos espectadores no hacen si no interpretarse a ellos mismos cuando ven un dibujo o una pintura.

    ResponderEliminar
  52. Muchas "opiniones" con la cartica del Coco, nada al final tiene su merecido premio que se lo gano ahi batallando por sus ideales y n=mas nada, ahora mucho cuidado con la nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Espa~a, si, la Trinidad con su linda sonrisa, la cual detras de la misma se ESCONDE tremenda Comunista, peor que Moratinos, al final sigue trabajando para Zapatero, son los reyes del enga~o, lo que pasa que roban, enga~an entre ellos mismos y muchos le creen........

    ResponderEliminar
  53. Tienes razón, Luis. Por mucho que quieran no pueden quitarle el mérito a Fariñas.

    ResponderEliminar
  54. Para lectores inteligentes

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/10/para-lectores-inteligentes.html

    ResponderEliminar
  55. Quienes son los verdaderos reaccionarios

    http://isis-lareinadelanoche.blogspot.com/2010/10/quienes-son-los-verdaderos.html

    ResponderEliminar
  56. Me ha gustado mucho el comentario de Isis porque al fin y al cabo el comunismo es un sistema reaccionario que se enquista en sus doctrinas y niega todo progreso y libertad.

    ResponderEliminar
  57. Oigan, el comunismo lo inventaron los judios para acabar con la monarquia rusa, si, los mismos que inventaron, crucificaron a Jesuscristo para acabar con el imperio romano, tranquilos, que todo llega, mas avances se perfilan en el horizonte, paso a paso, todo llega....., Cuba SERA LIBRE !!

    ResponderEliminar
  58. Claro que Cuba sera libre!!
    pero mucho cuidado que ya Raul esta entrenando a Alejandro Castro para el puesto de asesino mayor , como hiso Duvalier , como hiso Somosa , como hiso el chino de Corea del Norte ! .
    Los gobiernos por la fuerza dan mucho dinero a los de arriva , mientras que los de abajo solo ven trabajo , hambre , maltratos y en muchos casos la muerte .
    ? No creen que vale la pena luchar por ver a Cuba libre ? . ? que Alejandro Castro se mude para Corea del Norte ? . Ya bastante han ordeñado al pueblo de Cuba .. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  59. La solucion al problema de cuba es muy cencilla:

    Fusilar a toda la familia Castro,como se hizo con el dictador comunista Csaucescu en Rumania. Muerto el perro,se acaba la rabia.

    ResponderEliminar
  60. Interesantísimo el perfil que hace JAVIER ORTIZ de Zoe Valdés. Y muy esclarecedor. Me parece que Zoe opta por la vía de la crispación, como si estuviera aún resentida de ultrajes del pasado. También parece soportar muy mal la popularidad de Yoani y su proyección internacional.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  61. En respuesta al señor Yumurino,
    Bueno gracias por el link, aunque esta canción de PPR "Como joder a un comunista" no es nueva. Es una de las grabaciones del disco "Rojo desteñido", el cual presentó Aguila en su gira por USA.
    Saludos a usted y a mi querida amiga Armienne.
    ____________________________________________

    De Zóe Valdes, prefiero no comentar. No merece la pena.

    ResponderEliminar
  62. Puti Armienne
    LEON.
    tienes que aprender a ser un poco irreverente en el arte porque en lo demás vas bien.
    ************************************************

    Armienne,ser irreverente es ser irrespetuoso,contrario a lo que le sugieres a Leòn.

    ResponderEliminar
  63. leon



    por que lo censura en g.y.

    ResponderEliminar
  64. leon
    por que lo censura en g.y.
    =====================================
    Por vaciar el bar, y limpiarse las manos en las cortinas, Rami, por eso.

    ResponderEliminar
  65. Acerca de Zoe Valdes: se escriben muchas cosas, generadas por sus propios escritos, pereo ella no ha matado ( que yo sepa) a nadie. No ha cometido delito. Los delicuentes son los Castros, todo lo demas, desde Zoe hasta Lage, es el by-producto de esa dictadura tan larga. Cuba libre? Mientras mas tiempo pasa, mas lejos esta esa quimera. Piensen que el colonialismo es la tragedia hoy dia de America Central y Sur, de Asia, India, Pakistan y toda Africa. Todas las dictaduras tienen consecuencias muy duraderas y solo o suerte o precausion puede salvar a los pueblos. Del capitalismo al comunismo, o vise versa. como en China? O sea que hacerse ricos, a quien le importa ser comunista? Ese es el problema, la falta de moral e integridad.

    ResponderEliminar
  66. Solo el nombre de la "exposicion" da asco. Este es el "arte" que estan haciendo los jovenes cubanos? Se les quemo el coco con tanta hambre....

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes.
    Anónimo:
    Lo que le he dicho a León es que sea un poco irreverente al apreciar las manifestaciones artísticas.
    En su época a Renoir y Gaugin los acusaron de obscenos.

    ResponderEliminar
  68. Armienne: ¿Apreciar manifestaciones artísticas... quién?
    Esta chica, pá unas cosas tan sabia y pá otras tan inocente...

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes a Usted Armienne , un placer leerla , y un placer ver que en Cuba algo cambia , el arte se esta liberando de las reglas de la dictadura . Todo cambio es bueno Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  70. Cuanto tiempo necesitaremos los cubanos para respetar las ideas y los gustos de otros cubanos?, hasta cuando criticaremos a los que hacen algo?, incluso llamandolos por su nombre sin que esten presentes, Farinas, Zoe, Yoani, galeria "La Paja Recold, etc., sin ningun nivel de tolerancia, insistiendo en su integracion o no al proceso cubano gobernante, cuestionando su trayectoria y pensamiento democratico, su evolucion hacia la necesidad de la construccion de una Sociedad Civil Democratica, buscando al "agente" todo el tiempo, sin comprender que en esto radica el problema.

    Comprendo, que de forma general, quien vive en Cuba, controlado y presionado politicamente, pueda decir algo y pensar de forma diferente, pero las personas que se manifiestan de alguna forma, alla o aqui, primero deben quitarse el "agente" de la mente antes de hacer comentarios. Bravo por Farinas!! y no soy su fanatico, le conozco solo por las referencias de los medios, pero mira que bueno, el Mundo se entero que habia presos politicos, defensores de los derechos humanos, olvidados, con condenas abusivas, que ni el Pueblo Cubano sabia que existian y que hoy, aunque viven desterrados, gozan de libertad junto a sus familiares y son conocidos en la Isla.

    Quien puede negar lo importante que han sido los bloggers y los escritores, incluidas Yoani y Zoe Valdes, en dar a conocer la triste realidad y problematica cubana?, y me sigo preguntando: por que continuar con estos ataques?, hay que mirar hacia la Isla y ver que esta pasando: "estos mismos conflictos de intereses y maneras". Quienes seran los "idoneos", socios o "corruptos" que permaneceran en sus puestos de trabajo?.

    Amigos, cubanos todos, si en vez de pelearnos y descriminarnos, nos unieramos todos, revocando ese mandato absurdo de seleccion, en cada Asamblea de trabajo, la Nacion, como ocurre en cualquier Pais, y dijeramos NO, hasta desde este Blog y desde todos, pues no ocurririan esos descabellados despedidos y el Pueblo seria respetado y la sucesion familiar mencionada se pensaria mas de dos veces.

    El Pueblo de Cuba necesita Unidad, porque este Sistema Economico criticado hasta por su propio lider, no da para mas, con bloqueo/embargo o no, con sanciones economicas de la UE o no, con la ayuda de otros paises, con lo que le quieran inventar......., y mientras tanto Nuestro Pueblo sufre de inimaginables necesidades materiales y espirituales.

    ResponderEliminar
  71. leon de miami pa padrino27 de octubre de 2010, 17:02

    Quien puede negar lo importante que han sido los bloggers y los escritores, incluidas Yoani y Zoe Valdes, en dar a conocer la triste realidad y problematica cubana?, y me sigo preguntando: por que continuar con estos ataques?, hay que mirar hacia la Isla y ver que esta pasando: "estos mismos conflictos de intereses y maneras". Quienes seran los "idoneos", socios o "corruptos" que permaneceran en sus puestos de trabajo?.

    ////////////////////////////////////

    PARA PADRINO ,,una pregunta ,,usted llama ataque al cuestionarse el pasado de algunas gente ,,pues amigo en los estados unidos tambien se hace ,,y lo que dijiste hace 20 anos se te trae a colacion

    ResponderEliminar
  72. leon de miami ,PARA EL PADRINO27 de octubre de 2010, 17:51

    padrino una pregunta ,,solo quiero un dialogo quizas aprenda yo con usted >>>>

    si los cubanos del 59 se huviesen puesto a pensar o analizar que el movimiento 26 de julio puso en una noche 100 bombas incluyendo el cinecito de galiano ,,hoy cuba seria otra por que ellos no eran patriotas eran acecinos de inocente nada mas que eso ,,poner un bomba en un cine de nino no es un acto brutal es un inmensa estupides ,,que los cubanos aceptaron y hoy pagan las concecuencias

    ResponderEliminar
  73. No creo que los cubanos del 59 tuvieran una vision del futuro de nuestra actualidad, de seguro que no estariamos viviendo esta cruda realidad, solo se que vivian en una dictadura y sonaban con una Democracia. No creo que los pacificos cubanos de esa Epoca vieran con buenos ojos esos asesinatos, ni en su mayoria participaran en ellos, ni en lo que ha ocurrido despues, fusilamientos, encarcelamientos, guerras internacionalistas, etc. Pero....., si lo analiza a eso no le llamaria violencia, confrontacion, cuestionamiento, etc, no es eso parte de lo que nos ocupa, lo que nos aniquila, lo que nos controla y no nos deja avanzar.

    Refiriendose a otro Pais, los Estados Unidos, no le parece que si una persona es apta para un cargo y no ha cometido delito alguno, no es un error garrafal, solo por intereses electorales o respondiendo a partido politico alguno, denigrar a la persona y hacer anicos a su familia.

    Una cosa muy diferente es hacer notar la vida laboral, intelectual y politica de una persona, su trayectoria, su evolucion, sin mala intencion, sin cuestionarla ni destruirla, aun si esta militando en partidos contrarios que responden a diferentes ideologias. No es posible hacer una depuracion del cubano, poner a un lado los que no han participado en nada, eso seria pueril, han pasado mas de 50 anos, en una Sociedad cerrada llena de organizaciones como los CDR, FMC, CTC, etc, movimientos de participacion "voluntarios".

    La tolerancia debe ser la abanderada de la Nueva Sociedad Civil, a mi juicio, los intolerantes estarian haciendo grupo con los que necesitan madurar en los conceptos de Libertad y Democracia. Pienso que para aquellos que cometieron felonias u otras ilegalidades, la tolerancia, responderia a la de cualquier derecho juridico y humano del ciudadano frente a los Tribunales del Poder Judicial que les juzguen, sin que sea cuestionado por el ciudadano comun.

    ResponderEliminar
  74. Wow, el Padrino lo explicó clarito clarito. Y mañana hay remedial pa'l que no haya entendido...
    Va a ser difícil crear la República con Todos y para el Bien de Todos

    ResponderEliminar
  75. ROBERTO
    Muchas veces pienso como tu viendo tanta intransigencia aún entre quienes tenemos el mismo objetivo: una Cuba Libre.

    ResponderEliminar