domingo, 26 de diciembre de 2010

Palabras de Luis Alberto García



Aunque recibí una invitación por correo y varios sms de amigos para ir a la entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas al artista René Francisco, no fui. Desde aquel concierto de Pedro Luis Ferrer en el que descubrí que mi entrada al Museo Nacional de Bellas Artes y a otras instituciones de la cultura cubana estaba prohibida, me ha invadido un extraño “Porque si está la bandera, no sé, yo no puedo entrar”.

Ahora mi relación con el arte de mi país se ha vuelto sutil e íntima: retazos de eventos públicos llegan a mí a través de cables y puertos usb. Probablemente escuchar a Luis Alberto García en vivo sea mucho más emocionante que con unos audífonos en la soledad de mi casa. Sin embargo he decidido que hasta que la libertad de expresión en Cuba sea más que un performance, yo no participo.

21 comentarios:

  1. esta asturiana te manda un besin y te desea felices fiestas y que el proximo año te conceda todo lo que tu corazón anhela, entre ello poder escuchar en directo a Luis Alberto García.

    ResponderEliminar
  2. Ejerce el derecho a la rebeldía, que es el único derecho que nunca te podrán quitar, depende de ti, que te lo quiten o no, asiste al encuentro con la cultura, aunque las intenciones se vean apagadas por el ejercicio totalitario de la fuerza dictatorial en la misma puerta de entrada Claudia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En ningun momento dudaremos de su buen juicio Claudia, pero si asiste a esos eventos les dejara saber cuan herroneo ellos estan al proivirle a una ciudadana la libertad de disfrutar de lo que le pertenece por derecho de nacimiento, Usted es Cubana, y tiene derecho a todo lo que existe en la isla. sobre todo si es de dominio publico como lo es el arte. Felices pascuas y un prospero año nuevo para Ustad y los suyos..Ranulfo Ramirez desde Atlanta Georgia U.S.A.

    ResponderEliminar
  4. mantengase firme que al final usted ganara y esos que hoy la detestan manana lloraran... rekuerdalo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y como Luis A Garcia puede decir lo que dice y entrar y tu no????

    A mi que no me jodan,pero ahi hay chivo encerrado!!!

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas Claudia y no desesperes!

    Algún día quizá los Borricos entiendan que ellos no son los dueños de la libertad ni de la cultura.(Fíjate que contrasentido:¨dueños de la libertad¨).

    No estaría tampoco de más que algún artista protestara ante la prohibición de acceso a sus eventos culturales;otro gallo cantaría.

    Saludos desde España.
    Fran.

    ResponderEliminar
  7. Abstenerse, me parece no es la solucion...
    Veo eso mucho en Cuba, no puedes, no te dejan, no es posible, sin embargo si persisites por lo menos demuestras y haces presente tus derechos .

    en esta oportunidad no estoy de acuerdo contigo pues me parece que hablas con un sentimiento de derrota que no es lo que siempre has demostrado.

    ResponderEliminar
  8. --------------------------------------------------------------------------------
    Empeora la salud de huelguista
    25 de diciembre del 2010
    (Radio Martí, 25/12/10) -

    El prisionero político Agustín Cervantes, recluido en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, fue trasladado para el hospital de la provincia, debido a su delicado estado de salud. Cervantes ha cumplido diez días de huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  9. --------------------------------------------------------------------------------
    Payá pide impedir la muerte de Agustín Cervantes
    26 de diciembre del 2010
    (Radio Martí, 26/12/10) -

    En un mensaje navideño enviado a activistas en España, el disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas hizo un llamado a la comunidad internacional para impedir que muera el prisionero político Agustín Cervantes, quien se encuentra en huelga de hambre y cuyo estado de salud ha sido reportado como grave.

    ResponderEliminar
  10. La represión de siempre en Banes

    Reina Luisa Tamayo.



    (Radio Martí, 26/12/10) -

    Reina Luisa Tamayo, del movimiento Damas de Blanco, estaba caminando a la tumba de su hijo este domingo en la ciudad holguinera de Banes, pero una vez más los agentes del régimen comunista interrumpieron su pacífica actividad.

    ResponderEliminar
  11. Un beso grande y mis mayores deseos para que el 2011 sea un año realmente diferente para ti y todos los cubanos.

    Clara Angel

    ResponderEliminar
  12. Me conto santa claus que al volar sobre Cuba no encontro chimineas en las cuales hacer su entrada, por ello mis sobrinos y sus hijos se quedaron sin sus regalos. Nada nuevo, lo mismo de los ultimos 52 años !.
    Dice el que el regalo mas grande es el que le dejo a Claudia Cadelo. _ coneccion con el internet _ . Y una mente clara para decir lo que siente, ademas de un valor increible. ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  13. No me parece solución, pero cada uno es cada uno...

    ResponderEliminar
  14. No creo que dejar de ir a los eventos sea la solucion. No es rebajarse, pedir que te dejen entrar rogando o algo asi; es dejarlos en la evidencia de que ellos son los que discriminan.

    ResponderEliminar
  15. Luis Alberto merece respeto. A su forma y dentro de los limites que se autoimpone, el tambien busca un cambio hacia la apertura. Lo conozco desde hace mucho tiempo, y se que no es de los que se arrastra y deja manipular.

    ResponderEliminar
  16. Felito dijo...

    Que mal gusto tiene Ud. para expresar su desacuerdo con otra persona... realmente lo denigra.

    Cuando viva en Cuba ( como Osvaldo Paya) y se exprese en contra del gobierno ( como Osvaldo Paya) cuando recoja firmas para hacerle una proposicion al gobierno de elecciones democraticas ( como Osvaldo Paya) Cuando tenga un Blog denunciando todos los abusos a los presos politicos ( como Osvaldo Paya)cuando se dedique a escribirle a Ricardo Alarcon sobre las leyes violadas con los presos politicos......
    creo que seria demasiado largo seguirle enumerando...pero entonces Sr.Felito, piense un poco antes de abrir su boca para hablar de cubanos con decensia y gallardia cubana.

    ResponderEliminar
  17. LOS MIEDOS DEL PODER
    Publicado el diciembre 27, 2010 por agustinv

    http://dekaisone.wordpress.com

    Hoy ya no es hora de cambios, sino más bien de extirpar el sistema completo, su sistema, porque, repito ustedes saben que no es socialista ni comunista, sino una improvisación ególatra de una dinastía, y están tan temerosos de la pérdida del poder, que no se atreven a enfrentar la verdad del desastre en que han convertido a Cuba. Los errores no están dentro del sistemao de la “Revolución” el error es la propia “Revolución” el error de todos los errores es el sistema político, que ha gobernado durante 50 años, conduciendo el país a la miseria más aún que económica espiritual, donde la dignidad de los hombres circula por las cloacas de aguas albañales y abunda en los basurales. La corrupción ha invadido todas las capas sociales, los códigos de ética y honor de las organizaciones mafiosas tienen más dignidad que la del propio estado. El amor se ha enfriado, Mateo 24, pero aún no es el fin, para este régimen si está a las puertas.

    ===========================================

    Magnifico ... realmente los invito a que entren y lean LOS MIEDOS DEL PODER , claro ,preciso, verdades como aguas claras.....interpretacion clara del desgobierno de los Castros.

    http://dekaisone.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  18. Entendible tu sensacion de desarraigo para con la "cultura" oficializada ... que no oficialista.

    Muy buenas las palabras de Luis Alberto Garcia. Maneja bien la ruta por el filo del abismo. Admirable su arte aunque, como muchos desearian, no lo ponga en funcion de irse abismo abajo en contra de los que usurpan el poder.

    ResponderEliminar
  19. Honestamente: les digo "cada dia estoy Mucho mas desilucionado" de los cubanos los mismo los de fuera que los "de" ADENTRO... El sennor todo poderoso se apiede de Nosotros!!! Gracias ? si es que me "Ponen".

    ResponderEliminar
  20. como puedes utilizar frases de José Martí en tu post???? infameeeeee

    ResponderEliminar