viernes, 24 de julio de 2009

Separados por la "cultura"

Llegué muy campante y arreglada a las seis y cuarto al concierto de Pedro Luis Ferrer en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana Vieja acompañada de dos amigas. Una de ellas se extrañó de ver a “aparentes civiles” apostados en posiciones militares detrás de los uniformados de la seguridad del museo…yo ni los vi.

Cuando estábamos comprando las entradas vino un hombre que se presentó como director del teatro y nos pidió sonriente que le acompañáramos. Ya sabía lo que era pero algo dentro de mí me decía que no, que no era posible, sentí pena por mis dos amigas que sin comerla ni beberla miraban con los ojos grandes lo que se llama por ahí “los oficinistas de la cultura cubana”.

El hombre nos dijo que la institución se reservaba el derecho de admisión y que no podíamos entrar por haber participado en una acción provocadora “contra esto” durante la Bienal de la Habana. Mis amigas no tenían idea de qué hablaba pero yo le pedí que fuera más específico y dijo que nos negaba la entrada por haber hablado en el micrófono del Wilfredo Lam, durante el performance “El susurro de Tatlin” de Tania Bruguera.

Yo le dije que yo había estado allí pero que seguramente era un error pues muchas personas estuvieron allí ese día, me pidió un instante y fue a “consultar”. Una mujer vino y preguntó:

- ¿Quién de ustedes es Claudia?

Levanté la mano como en la primaria, en eso llegaba el hombre con otra mujer que se quedó un poco atrás:

- Claudia, lo siento, el museo se reserva el derecho de admisión y nos llamaron que tú no podías entrar.
- ¿Usted se da cuenta del triste papel que le han asignado?
- Sí, lo siento.

En eso se metió la que se había quedado atrás:

- Ningún triste papel, tú eres una provocadora y no puedes entrar.
- Señora ¿en qué se basa usted para decir que yo vengo aquí a provocar?
- Tú participaste en el performance de Tania Bruguera, yo estaba allí.
- Sí, yo hablé por un micrófono que estaba abierto para todo el mundo durante un minuto, todo el que quisiera podía hacerlo.
- Lo puedes hacer aquí.
- ¿Usted sabe lo que es un performance?
- Sí.
- No se nota. Usted está actuando como un agente segregador y discriminador de la cultura cubana ¿no se da cuenta de eso?
- Tú me estás faltando el respeto.
- Señora, usted me lo falta a mí desde que entré.

No estaba para quedarme de guardia hasta que se acabara el concierto así que me fui, además no quería pedirle a mis pobres compañeras que pagaran por aquello que ellas no habían disfrutado durante un minuto en pleno ejercicio de la postmodernidad comunista: libertad de expresión por 60 segundos en la eternidad de la revolución.

En lo que regresaba me preguntaba si nuestras fotos estarán por todos los museos como las fotos de los buscados por la policía o los desaparecidos. Me encantaría saber si para graduarse del curso de CVP hay que reconocernos a todos por imágenes y demostrar que en cualquier lugar y a cualquier hora, un CVP de ley sabe si usted habló por el micrófono o no.





Bookmark and Share

65 comentarios:

  1. ahhh, los Socialistas con sus reglas...es el unico pais en el mundo (bueno, yo no excluiría a Corea del Norte) en el cual se detiene a una persona y se le encarcelo por un delito ke "puede" cometer en un futuro en un determinado lugar...como Claudia "podría" hablar en el microfono dentro del teatro veinte minutos despues ke hubiera entrado...jaja no sabia ke para ser comunista tenias ke ser o adivinador espiritual o fan de la pelicula "Minority Report"...jaja ke FARSANTES son estos EXPLOTADORES DELINCUENTES!
    Mire Mundo! el colmo de la absurdidad!

    ResponderEliminar
  2. Es terrible esto que cuentas, se sienten derrotados y no saben que hacer. No creo que eso aguante así mucho más, la revolución esta siendo derrotada por los que opinan libremente en un blog.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Claudia ...la verdad que luego que ese video del perfomance se subió a la web le dió la vuelta al mundo en cuestión de pocas horas y sabemos bien como un regimen con tan pocos argumentos se esmeran en poner al tanto a sus "lamebotas" funcionarios para que se cobren por el sistema la afrenta... pero tambien sabemos con esto que se les está poniendo corta la cuerda...tu haces parte de este gran planeta de grandes visiones y sin limites, de una manera clara y contundente tienes un lugar en muchas mentes libres y autenticas de este ancho mundo ...tu no necesitas un concierto cultural hipocrita y de dobles discursos...tú eres el verdadero concierto de este futuro que está pujando y que nadie puede detener , gracias por tu voz !!

    ResponderEliminar
  4. Claudia, tu eres muy bonita,con todo respeto, yo deberia decirte mandalos mucho a la ching..., pero
    no vale la pena hija, ya vendrán tiempos mejores, me alegrastes el día con esa foto. Cuidense mucho, oye una pregunta estas vacunada contra la rabia, checalo, que tal si una segurosa de esas te muerde,
    un abrazo a los dos. Angel

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia,
    Cuanto miedo sienten a que la gente hablen, ( aunque no lo harias en ese evento) el miedo los mata...
    Que se puede esperar de un gobierno que siente miedo de que un ciudadano hable en un lugar publico, en una esquina, en un blog, y en las colas....

    Puedes plicarte este viejo refran
    "de mejores lugares me han botado"

    No sufras por eso...este comportamiento de ellos , te debe dar una idea que lo que haces y sigues haciendo les pega duro !!

    ResponderEliminar
  6. LLAMADO AL MUNDO:

    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    22 de julio de 2009 19:27

    ResponderEliminar
  7. Saludos Claudia,
    Muy triste ese acontecimiento...
    Pero solo demuestra que tienen poca confianza en sus retoricas y lemas " aunque los rieguen por toda la Isla"
    Por que de otro modo por que no dejar hablar a la poblacion...

    ResponderEliminar
  8. Rosa Parks batalla todavía
    M.A.R. POR CUBA se solidariza con el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, que llevó a cabo en Santa Clara una marcha pacífica en apoyo a los prisioneros políticos cubanos.

    Un fuerte operativo de seguridad arrestó a Sara Martha Fonseca Quevedo, de la provincia de La Habana; Martha Díaz Rondón, de Holguín e Iris Tamara Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro y Damaris Moya Portielles, de Villa Clara.

    Denunciamos ante la opinión pública internacional la represión desatada por el régimen castrista y el arresto de estas 5 mujeres cubanas que, como nosotras, visten de negro en senal de luto ante las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo cubano, y se manifiestan pacíficamente en defensa de los prisioneros políticos cubanos.

    La marcha tuvo como propósito destacar las delicadas condiciones de salud en que se están los prisioneros políticos cubanos, , especialmente Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra en gravísimas condiciones.

    Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional a que alce su voz de denuncia ante este nuevo atropello perpetrado por parte de la policía política del régimen, porque todos somos resistencia.


    M.A.R. POR CUBA

    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  9. ADOLFO RIVERO CARO: Antúnez y los municipios de oposición
    By ADOLFO RIVERO CARO


    El pasado domingo, el conocido ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez), organizó personalmente el gobierno municipal de oposición en Placetas. Es una noticia muy importante. Antúnez ha estado buscando una forma efectiva de lucha contra la dictadura. Al parecer, la ha encontrado. Vamos a explicarnos.
    Todo el pueblo cubano sufre las consecuencias de la política del gobierno. Todo el mundo sabe que el sistema es radicalmente ineficiente. Todos sufren los apagones, la falta de agua, de transporte, de alimentos, la miserable situación de los hospitales. Ahora bien, ¿cuántos saben que hay una oposición que protesta contra la política del gobierno y exige un cambio en la misma? Muy pocos. Al carecer de acceso a todo medio de comunicación, la oposición no puede darse a conocer. De aquí que, para la mayor parte de la población, no existe ninguna opción real a la dictadura.


    En Cuba, la oposición cuenta con cientos de cuadros calificados. ¿Por qué no establecer pequeños aparatos municipales con unos pocos especialistas en las distintas áreas --transporte, electricidad, agua, salubridad-- a los que la población pudiera hacerle llegar sus dificultades? Ciertamente que el pueblo encontraría un mejor receptor de sus problemas y la oposición se estaría preparando para ser un potencial gobierno.

    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  10. Claudia me has contado esta atropello de que has sido objeto y me siento la rabia interna a su máxima expresión. Es brutal la represión de ese sistema totalitario que se siente aterrorizado ante una joven como tu que lo único que hace es pensar diferente y no quieres dejar someter tu pensamiento. Son segregacionistas, son bestias. Recuerda muy bien esos rostros Claudia, los que te negaron tu porción de cultura, ellos hoy son los dueños del teatro,de los artistas que trabajan en ellos, pero no son dueños de tus ideas, de tus sueños y eso los tienen impotentes.Pagarán más tarde o temprano, que no te quepa dudas.

    ResponderEliminar
  11. claudita vale la pena pasar por todos esos bochornos quien es el tal ferrer que a uds les gusta tanto? el ferrer no se entera de todos esos atropellos a uds?

    ResponderEliminar
  12. Bravo Claudia!

    Libertad a los Cubanos!
    desde Mexico, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Claudia:
    Eso tiene un solo nombre: miedo y soberbia.
    Se defienden como lo que son, un animal herido de muerte.

    ResponderEliminar
  14. el ferrer otro gusano como ella y lo dejan cantar en un teatro..no,no,no...que malo es fidel y raul tuiuuuuuu,oye nina....claudita la vida es como una caja de chocolate(bombones)..mira al presidente de honduras elegido por el pueblo lo sacaron en ropa de dormir mija de su casa....los negros hasta hace no hace mucho en la yuma se tenian que sentar en la parte de atras de bus...y los gusanos en miami aman a posada.que tumbo un avion repleto de inocente...tun tranqila coge 28 cuc y vete para el capri con la charanga que la pasaras mejor....eso te lo promete van van...no te dejan entrar por gusana...en chile cen tiempos de pinochet ya fueras martir de la patria mija asi que date con una piedra en las tetas....saluda al feo del ciro cuidate mala hoja ....cubasi.

    ResponderEliminar
  15. Esto es increible.....
    El Museo se reserva el derecho de entrada y el gobierno se reserva el derecho de salida.....
    todos los derechos de movimiento estan reservados....

    ResponderEliminar
  16. Por eso vanvi se fue de Cuba, porque a el no le gusta que no lo dejen "moverse" y como mueve la cintura para ganarse los CUCs
    jajaja Vanvi tu madre chivaton!!!! later loser...

    ResponderEliminar
  17. Viniendo de quienes vienen,es una pena, pero entra dentro de lo "normal".
    Estos regímenes, dentro de su aparente poder, son muy débiles cuando cualquiera se niega a seguir sus directrices...
    Me da pena que no pudieras ir al concierto pero, si te sirve de consuelo, piensa que todo esto es buena señal.
    Animo!

    ResponderEliminar
  18. Esta clarisimo que lo que le pasa al tal Vanvan ese es que le tiene tremenda envidia al Ciro porque el toda la vida ha sido un pescador analfabeto chivaton y bruto que jamas podra tener el amor de una mujer como Claudia. Jineteras de baja estofa es lo unico que puede conseguir y viene aqui a ofeneder despiadadamente, a soltar todo su odio y frustracion en la vida. Solo un PERDEDOR como este ente asqueroso puede hacer eso. La mejor medicina: IGNORENLO! que la vida le pasara la cuenta...si no se la paso ya.

    ResponderEliminar
  19. Bárbaro. De lo que no se dan cuenta esos estúpidos es del papelazo que están haciendo. Los tiempos cambian y gracias a Internet y al valor de gente como Claudia todos estamos al tanto en cualquier parte del mundo de lo que sucede en esta roboilusión "hija de las ideas y de la cultura", que gracia. Lo bueno sería publicar también las fotos de los instrumentos de la represión, para que tampoco se vayan a pensar que por el hecho de no dar sus nombres se van a quedar en el anonimato. Es demasiado fácil lavarse las manos cuando se vire la tortilla y decir que sólo estaban cumpliendo órdenes, o a esa hora hacerse los que no participaron en la represión de sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  20. Baracoa, seras de mi municipio? Quizas incluso nos conocemos. Un saludo para Claudia. Lo que te paso ayer ya le habia pasado a Yoanis hace unos dias. Nada, que los comunistas no saben que hacer, pues el pais se le va de las manos.

    ResponderEliminar
  21. Te tienen miedo porque como Yoani dices la verdad y ellos saben que la verdad hara libre a nuestra patria. Los pobres dan lastima.

    ResponderEliminar
  22. Claudia, te tienen miedo.

    Es increíble como le pueden tener miedo a una débil mujer que sólo está armada con el simple uso de su palabra.

    No tienes escondidas escopetas debajo de la cama, ni preparas ningún atentado, ni planeas derrocar al régimen.

    Sólo usaste tus palabras durante unos segundos en público delante de un micrófono.

    ...¡Y eso les dá miedo!

    Eso sucede porque, a pesar de que ellos tienen todo el poder, saben perfectamente que están en una situación muy precaria y unos simples ciudadanos usando su palabra ponen en peligro sus privilegios.

    ¡Que no te callen!

    Gabriel

    ResponderEliminar
  23. Asi es como tu combates el comunismo??? Eres una oportunista. Patriota es ALANA Y ALDO ROSADO ademas de yo, por supuesto. Tienes mucho que aprender de nosotros chiquilla.

    ResponderEliminar
  24. Claudia,
    Quizas para la proxima vez, deberias intentar disfrazarte; asi no podran comparar con las fotos de archivo. Bueno, al menos si no te tienen puesto un chivaton siguiendote, tipo perro-arrastrado-van van o un hijo de la gran puta, como el tripode este que no tiene madre.
    Seria interesante que te les aparezcas vestidas de cualquier cosa extraña, y lo mismo pudieran hacer otros como Yoani, para ver que cara ponen los perros cuando se acabe la funcion y ustedes le enseñen la verdadera cara. Quizas hasta los castigan y no les dan mas jabita.

    ResponderEliminar
  25. MULATON "EL TRIPODE". EL UNICO Y VERDADERO25 de julio de 2009, 12:56

    Esa yegua que se hace llamar tripode, copiandome mi nick en esta blog, no es mas que una perrita sarnosa y envidiosa, que me han dicho tiene un blog donde ella misma se escribe con diferentes nombres para hacerse la popular.
    Yo me resingo en la reputa de tu madre, MARICONZON que solo sabes ofender a las mujeres decentes. Si la tuya fue una puta y tu nunca supiste que fue tu padre, no es culpa de una muchacha que escribe lo que le de la gana a ella, desde el punto de vista suyo.
    A ti lo que te hace falta es que un Tripode como yo y el Negron Manguera, te cojamos en un tresom, para que chilles como lo puta que eres, MARCIONA provocadora, HIJO DE PUTA PROFESIONAL y singao por el culo.
    Dile a tu perro van van que te las instrucciones de como llegar al barco en Alaska, que te vamos a enseñar a respetar a las mujeres, SO YEGUA.

    ResponderEliminar
  26. Claudia, la palabra y la razón te hacen fuerte.

    ResponderEliminar
  27. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES25 de julio de 2009, 15:10

    Pero mija ¿quien te va a poner a ti en la foto de los mas buscados si solo eres una pobre boba cuya "lucha" se limita a darle la comida a un pinguero como el Ciro?

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. claudia
    realmente admiro y aplaudo tu valentia, cuidate, ya ves que te siguen y te conocen y lo mejor de todo, te temen.
    gracias, un saludo
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  29. Claudia, este es el blog que mas disfruto en la red, cada día te busco como si fueses una droga, me entristece cuando no hay un “Post” nuevo. Cuídate y adelante.
    Besos.
    Seydu.

    ResponderEliminar
  30. comparando los postes de vanvan, tripode y lo que no le salen los cojones con los de armienne, susana, anonimo, liborio, baute,tamakun etc. ya se puede entender adonde estan la verdad y el coraje. keep going, claudia

    ResponderEliminar
  31. Repeto para la vida de Ariel Sigler Amaya!

    Libertad para el Dr. Darsi Ferrer que está preso y en huelga de hambre!

    Libertad para el Dr. Oscar Elías Biscet y demás presos políticos!

    Adelante la Campaña "Todos Somos Resistencia" con Antúnez a la cabeza.

    ResponderEliminar
  32. Vean como 2 tripodes falsos han salido a imitarme en mi denuncia sobre estas oportunistas pioneritas
    pioneritas que no desean colaborar con Aldo Rosado y Alana... se creen que los demas estan comiendo mierda...

    Yo lo unico que se es que si nunca hubieran existido una Yoani o una Claudia hoy en dia estubieramos mas unidos los cubanos... pero esas pinoeritas con sus chismes y su ego estan rompiendo la armonia de todos los que deseamos lo mejor para nuestra patria...Alla los que se han dejado manipular por esas dos hijas de la gran puta

    Guacalaaaaaaaaaaa!!!!

    Tri

    http://www.guajiroscubanos.com/

    ResponderEliminar
  33. Bauta dijo...
    Baracoa, seras de mi municipio? Quizas incluso nos conocemos. Un saludo para Claudia. Lo que te paso ayer ya le habia pasado a Yoanis hace unos dias. Nada, que los comunistas no saben que hacer, pues el pais se le va de las manos.

    -----------------------------------
    Quizas tengas razon Bauta y somos vecinos

    ResponderEliminar
  34. Claudia eres admirable. No solo tienes un alma limpia y pura de cubana mambi, sino que irradias belleza por doquier. Te envidian tu prosa, tu valentia,y hasta tu hermosura de cubana y caribeña.Sientete orgullosa porque somos muchos los que te queremos y leemos y tambien sabemos que mas temprano que tarde seras redimida.

    ResponderEliminar
  35. Mulaton conocido como El Tripode, no el falso mariconzon que ofende a Claudia25 de julio de 2009, 18:05

    Tripoode MARICONZON, y yo lo unico que se es que solo a una PUTA como tu se le ocurre ofender a una muchacha como Claudia, que nada te ha hecho a ti y solo se limita a opinar lo que le dan sus reverendos deseos.
    Solo a un par de HIJOS DE PUTA Y MARICONZONES como tu, les da por ofenderla a ella sin ningun motivo, por el solo hecho de quererte hacer la mas machita que nadie.
    Si eso es lo que quieres, llegate por Alaska, donde estamos en el barco pesquero, para darte MORRONGON como te gusta, golosa, putona e hijoeputona. Entre Manguera y yo podemos darte para que se te quite la picazon de culo que tienes con Claudia.

    ResponderEliminar
  36. Mulaton conocido como El Tripode, no el HP mariconzon que ofende a Claudia25 de julio de 2009, 18:08

    Si lo que desea el tripode mariconzon, guajira con tumbao, es lo bueno para Cuba, pobre de los cubanos que tengan que contar con hijos de puta como el.

    ResponderEliminar
  37. puede ser porque soy italiano, y no puedo comprender. quiero que alguien me esplique esto. claudia esta en cuba, cuenta cosa que pasan por allà con orden buenas letras y tanquilamente, muy civil. creo que puede pasar problemas por su escribir, en un pays adonde no hay libertad de decir lo que se piensa. y ( creo ) en california hay un tripode que dice de ser el verdadero paladino de la disidencia en cuba, y lo dice con malas palabras, ofendendo a claudia. no puedo comprender como esta persona si verdaderamente le interesa el futuro de cuba igual que a claudia, no le da su apojo, ma continua a ofender. aqui en italia gente asi se llaman "stronzi". creo a cuba "comemierdas"

    ResponderEliminar
  38. Creo que este post le indica a Claudia que debia estar orgullosa de ser reconocida por esos desgraciados como alguien a quien no pueden controlar y tienen miedo que vaya a tener la oportunidad de hablar o encontrar la forma de hacerlos lucir mal y de paso la estan castigando por haberlo hecho en el Bienal. Pero debes mantenerte fuerte y saber que estamos contigo.
    Y vuelvo a insistir en que debes buscar la forma de borrar los comentarios que sean obsenos y al primero que debian botar es al vanvan asqueroso este que cada vez que entro y tengo que leer algo suyo me dan nauseas.

    ResponderEliminar
  39. Es muy triste el papel de nuestros funcionarios de cultura e todo esto. vergonzoso.

    ResponderEliminar
  40. DE PINGA CLAUDIA, TE HAN EXCLUIDO DE RADICALMENTE , ÑOOO. VAYA , BUENO NO LE HAGAS CASO A LOS PERROS ESOS CIEGOS Q NI SIQUIERA SE CUESTIONAN EN LO MAS MINIMO UN ACCIÒN TAN TRASCENDENTE COMO ESA Q SE COMETIÒ CONTIGO. MIJA NO COJAS LUCHA YA LLEGARA TU GRAN MEDIODÌA. TE HABLA UN COMUNISTA. un beso.

    ResponderEliminar
  41. No es fácil estar con Dios y con el diablo. Y realmente pienso que se puede reservar el derecho de admisión a alguien, que lo que realmente pretende es provocar. Bueno, pero es una provocación desde el corazón, o desde la perspectiva del negocio. La idea es fácil de comprender; vamos a los lugares que de antemano sabemos, que no vamos a ser bien recibidos, no por nada, si no simplemente para que no nos dejen entrar, que es de lo que se trata , de lo contrario se jodió el negocio, y no se podría , contar en Internet. Contar la falta de libertades en Cuba, y así el que paga, vea que estamos, trabajando duro. Porque todavía no está claro, quien pone el guaniquiqui, para la historia esta del blog.

    Pero bueno, el tema es otro, el tema es que los ínternautas sepan, que en Cuba no hay libertades, porque a Claudia no la dejan entrar en un determinado lugar. Y seguramente no hay provocación alguna, cierto, en España se llama “tocapelotas “ o “tocacojones”, pero no provocación . Vaya, al menos son educados estos revolucionarios.

    Hoy domingo, dentro de unas horas, en Madrid, hay una manifestación a favor de los cinco héroes. Tenía intención de enviar una invitación a Claudia, pero claro, no la iban a dejar salir de Cuba, o quizás si. De una forma o de otra, el tema estaría claro. Y no le convendría para su blog.

    La falta de libertades, en el caso de Claudia, se limita a que no la dejan entrar, en ciertos lugares, pero dice eso sí, lo que quiere y cuando quiere. Y luego se lamenta, mira bonita, en esta vida todo tiene un precio, no se puede criticar el sistema en el que vives, y luego vivir cómo una ciudadana más. O estás con dios o con el diablo.

    Pero bueno, qué te voy a contar yo, que no te haya dicho ya, quien te paga.


    ¿Acaso preferirías renunciar, a tu cómoda vida? Y entrar, en los lugares en los que entran los que sufren, padecen, y también ¿por qué no? disfrutan de los beneficios, de su país.

    Porque ya sabemos todos que en Cuba no hay libertades.

    Y dónde las hay no sirven de gran cosa, luego vienen los banqueros, las grandes empresas, e imponen su ley, la ley del que tiene dinero, la ley del que paga manda, y el que no puede afrontar sus deudas está jodido, pero como hay libertades, dices lo que quieres, vamos , igual que Claudia. Pero con democracia.

    Y está bien el tema de la democracia, así se sabe que el gobernante, que has elegido tú es el que deja que el banquero sea cada vez más rico, y el ciudadano cada vez más pobre. Vamos, algo parecido a Cuba, que unos pocos manejan el dinero, y el pueblo es pobre. Sólo con la diferencia de que al gobernante lo has elegido tú, o eso dicen. En España se utiliza la formula D ´Hont , en la que el valor del voto es proporcional , a la población de la Comunidad Autónoma, y para saber quien gana las elecciones es necesario aplicar una ecuación matemática, en la que una de las incógnitas a despejar es el índice de población . Valiendo más el voto del ciudadano cuanto menos poblada, esté su Comunidad Autónoma. Pero esto, la mayoría de la gente no lo sabe. Aunque, no pasa nada, estamos salvados, tenemos democracia.

    ResponderEliminar
  42. Ay, adolfito, ya te quisiera ver chillando cada vez que en tu paisito te violan uno de los derechos que tu si crees sagrados, como por ejemplo, hablar mar del gobierno. Claro, pero eres tu, que seguramente te lo mereces todo; la pobre Claudia es una "equivocada" que no "sabe" que no se puede critiar a la mierda de gobierno que tenemos en Cuba.
    Vete a que te den por el culo, maricon.

    ResponderEliminar
  43. A Claudia y a otros, no los dejan entrar ni salir....

    Pero en la DEMOCRACIA, yo entro a todos lados , si hay que pagar una entrada o tiket y ya esta... no hace falta mas... ni tengo que saber quien es el presidente para ver un espectaculo.. ni quien es democrata o no...
    Un espectaculo publico o pagado no tiene nada que ver con el sistema o con tanta cosa que hablastes ADOLFO.

    Por una simple entrada a un disfrutar de un expectaculo ( cual sea) no hay que dar clases de economia y ser politico.

    No confundas la libertad personal con partidos.. y gobiernos.

    Lo que pasa es que muy triste ser un resentido... y sacar siempre lo que tienen otros y tu no....por que no los has conseguido, cada uno va donde quiere...CLARO !! en los lugares libres y sin manipulacion personal, de todos y cada uno de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  44. A TRABAJAR DURO !!

    HAY QUE PAGAR LAS VACACIONES DE RAUL CASTRO...


    En Argelia, primer punto del periplo y donde a la vista no se alcanzaron dividendos reales para Cuba, Castro reafirmó ``los inquebrantables lazos históricos'' con Abdelaziz Buteflika, el mismo golpista que fue objeto de burla del ahora compañero Fidel, cuando el golpe de estado de Houari Boumedienne contra Ahmed Ben Bella. Allá por los sesenta.

    De Argel, Raúl brincó al exclusivo balneario egipcio Sharm El Sheik, para entregarle el paquete del NOAL a Hosni Mubarak. Y de ahí a El Cairo, según la ``inefable'' crónica de Lázaro Barredo, el director de turno de Granma, de quien nunca antes logré leer un texto suyo completo. Hasta ahora en que Barredo cuenta la visita de Castro a los Museos Copto y Egipcio, y el paseo que hizo después, vestido todo de blanco y con sombrero, por las pirámides de Giza. Quizás para pedirle a Osiris y al resto de los dioses egipcios el secreto de la inmortalidad y las técnicas de embalsamamiento
    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  45. 1. LLAMADO AL MUNDO:

    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  46. Estoy de acuerdo con lo que otro comentarista decia:Claudia,el concierto,en este momento,son ustedes los bloggers,que valentiemente denuncian toda la hipocresia,el cinismo y la demagogia que hay en el pais.
    Enorgullezcanse de que esos criminales e irresponsables gobernantes le tengan tanto miedo a que sus atropellos sean expuestos una vez mas al mundo a traves de ustedes.
    De todas maneras,tus ideas,aunque mas lentamente,se continuaran conociendo y divulgando en Cuba tambien.Ellos mismos han creado y continuan creando las condiciones para que ustedes sean,precisamente,cada dia mas conocidos y aceptados.

    ResponderEliminar
  47. Si estas leyendo esto, es que tu eres la resistencia.

    ResponderEliminar
  48. Claudia. Eso q te haces es para asustar. Tu eres una chica valiente. Es una pena q Pedro Luis no pueda decir algo al respecto.
    Seria excelente poder poner una denuncia por segregacion. Como dice el Poema "Tengo": Que siendo un Blogger, nadie me puede detener a la puerta de Bellas Artes y decirme q no puedo entrar.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de entrar al blog d Pedro Luis. Parece q para no buscarse problemas no tiene activados los comentarios.
    http://marimbular.blogspot.com/
    Por ser tan cierto es tan triste.

    ResponderEliminar
  50. me enterè que hoy el 26 de julio es la fiesta del inicio de la revolucion cubana. entonce vi a leer lo que pasò en este dia. esto es lo que he leido. a las 5 de la manana, 110 combatientes entraron en santiago en 26 carros americanos. la midad se quedaron atrasados. una reserva de combatientes con las armas pesadas, perdieron la direccion por las calles de santiago. la batalla empezò cuando el carro de fidel chocò contra una patrulla de soldados.en bayamo al mismo tiempo, otros combatientes se fueron rapidos despues que los perros advisaron los soldados de su presencia. asi empezò la gloriosa revolucion. parece una pekicula de groucho marx, si no fuera por los danos que a provocado. desculpen el italo-castellano

    ResponderEliminar
  51. .....adelante claudia que estas muy joven ,pues lo nuestro ya viene yegando!!!!

    ResponderEliminar
  52. mas dano a hecho la mafia marcelo..matando gente por los ultimos 100 anos...por el mundo entero...de que hablas tu si ustedes por dinero matan hasta al primo...y con una sonriza le clavan un punal a su madre por la espalda....como si fuera un puerco para fin de ano....no te metas con cuba italiano descardo...que tu lo que eres un puta....y fidel si los saco de la havana a a pata por el cul....y mira se muere de viejo como lo que es un caballo ..later yeguaaaaaaaaaaaaaa-cubasi.

    ResponderEliminar
  53. eso dijo willy en los 80 ja,ja,ja,ja....sigue esperando papo pero sentado ja,ja...ok que si no te cansas ja,ja.cubasi.

    ResponderEliminar
  54. A tomar por culo a casa del carajo por provocadora

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  55. por el mundo entero mandò tu papito 3500 hijos de madre hacerse matar en angola, ethiopia, congo, guinea bissau etc etc. y muchos mas regresaron sin piernas, sin brazos etc etc. todavia se veen en las calles de la havana. y porquè? todo esto es mucho mas que mafia. es crimen. si lo quieres, te envito a mi casa por mostrarte cuantos primos y madres viven tranquilo, trabajando y viviendo en democracia sin necesidad de descargar sus ansias con malas palabras

    ResponderEliminar
  56. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  57. Esta claro: le tienen miedo a Claudia y a todos los que protesten.

    ResponderEliminar
  58. oye van van, tu te refieres al "caballo" ke anda sangrando por el culo desde el 83? por favor...
    Despues de todo Dios es bastante ironico, toda esa sangre ke Fidel derramo en Cuba se la esta haciendo soltar poco a poco por el Fonino...JAJAJAA!!! Dios es Supremo!

    ResponderEliminar
  59. Ya pasó antes con Yoanis, creo que Pedro L Ferrer tendrá que tomar en serio el hecho de que sus conciertos, los mínimos espacios que aun le permiten, estén siendo usados para prohibir entradas y atropeyar a su público. No le voy a pedir que deje de cantar, pues se sabe que los cantantes añoran el aplauso, pero sería bueno que lo hiciera, que en estos conciertos se asegurara de que no pasara algo así y si sucede otra vez que recordara el poema de su tio Raul Ferrer, que gustaba decir alguna que otra vez, y que si mal no recuerdo terminaba diciendo que "saldría preso de guaracabuya"..., por no aguantar la injusticia en aquel pueblito perdido.

    ResponderEliminar
  60. Claudia, eres una persona muy valiente. Continua actualizando tu blog y cada dia estaras mas protegida (como paso con Gorki). VIVA CUBA LIBRE!!! Tu estas en la primera fila de la batalla. Te deseo mucha salud.

    ResponderEliminar
  61. Claudia: lo que te ha ocurrido a tí, que es algo que se ha repetido en estos últimos 50 años miles de veces, es una prueba más de la soberbia y al mismo tiempo el miedo que padece el "todopoderoso" régimen totalitario cubano, que pisotea los derechos civiles, políticos y económicos de sus ciudadanos a diario. Admiro como puede hacerlo cualquiera tu valentía y tu decisión de luchar y desenmascarar y desmitificar al gobierno totalitario cubano. Este régimen sabe que tendrá que vérselas con gentes como tú en cada esquina, en cada calle. Uds los blogueros alternativos y los jóvenes del underground representan lo más puro y lo más genuino del presente de Cuba. Te deseo, al igual que a todos los que luchan y sueñan como tú, que son cientos de miles, toda la salud y suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  62. Desde mucho tiempo vengo leyendo las vitacoras de los valientes blo-
    gger cubanos,en ellos veo reflejado
    el fracaso de una tesis que tanto daño le ha ocasionado a la humani--
    dad,y que aun hoy castiga a parte
    de nuestro mundo,las tesis de bus--
    car la solucion a la pobresa en el
    Marxismo-Leninismo,que mas pronto
    que tarde,deriva en la dictadura del gran lider,que se transforma en el mesias de su pueblo,al que
    le exige sumision absoluta,que de
    lo contrario sufrira el castigo y
    la segregacion social.
    Al final el
    pais que caiga en el error de apo-
    yar a esos falsos profetas,caen en
    el abismo de la miseria,la perdida
    de la libertad,asi como todos los
    derechos inherentes al ser humano.
    Cuba es un ejemplo feha--
    ciente de ese error,50 años de un
    regimen totalmente fracasado,pro--
    mesas incumplidas,planes sin resul-
    tados,una juventud sin futuro,que
    solo piensa en emigrar,represion a
    quienes se revelan,y con una econo-
    mia pordiosera,que depende de las
    ayudas,algunas bajo condiciones,co-
    mo las de las guerras en Africa,pre
    cio que pago parte de la juventud
    cubana,con sus vidas,en aras del
    ego desmedido de Fidel.
    Y cuando sur-
    gen jovenes como Claudia,da lastima
    ver como algos pobres y miserables
    castrados castristas,faltos de eti-
    ca,educacion y cultura,y sin argu--
    mentos solidos y valederos,la criti
    can usando epitetos groseros y bur-
    dos,Claudia,digamo como el Quijote,
    cuando los perros ladran es que es-
    tas cabalgando,estas por encima de
    ellos.

    ResponderEliminar