miércoles, 15 de julio de 2009

Tristes conexiones

Hoy acabo de terminar Persépolis, de la escritora iraní Marjane Satrapi y he visto reflejada una parte de mi vida y de mis inquietudes. Extrañas marcas inequívocas que los regímenes totalitarios, más allá de la ideología, la religión o la cultura, dejan por igual en sus ciudadanos.

Casualmente en el él la autora habla de una novela que en Cuba se vio cuando yo todavía era una niña: Oshin. Recuerdo que mi hermana y yo convertimos mi cuarto en un santuario japonés, mi padre nos construyó unos palitos chinos para comer y mi madre ensopaba el arroz para complacer nuestras fantasías de telenovela trágica. Pero aún más azaroso resulta comprobar que en Cuba tampoco Oshín trabajó como Geisha, al igual que en Irán el doblaje la calificó de “peluquera”, en Cuba fue “peinadora”. Allí el trabajo de Geisha no era acorde a la moral islámica, en el otro lado del mundo, los comunistas consideraron que era opuesto a la moral socialista.

Cuando tenía 20 años tuve un alumno de español de Corea del Norte, por aquel tiempo yo no tenía ni la más mínima idea de lo que ocurría por aquellos lares del mundo. Mi estudiante era muy aplicado, hablaba con acento pero con corrección gramatical y le gustaban las clases. Sin embargo algo extraño en él me causaba rechazo, sus ideas me asustaban y las redacciones me dejaban boquiabierta. Una vez estábamos trabajando el subjuntivo imperfecto y el condicional, sus oraciones eran más o menos así:

- Si el general hubiese pedido el sacrificio del ejército, gustosos los soldados habrían muerto.

Nunca escribió nada que no fuera de guerra. Decidí suspender el curso, le pedí disculpas y le dejé algunas tareas para que pudiera estudiar. No quería irse, me dijo que yo era la única persona extranjera con la que estaba autorizado a hablar en Cuba: la profesora de español. Le dije que lo lamentaba mucho y lo despedí.

Los años pasaron y supe que Corea del Norte y nosotros compartíamos un mismo destino: vivir la dictadura. Me di cuenta de que la misma sensación de libertad que siento yo cuando publico en mi blog la sentía él cuando hablaba conmigo y yo me burlaba de sus frases. Me sentí intolerante e indolente, le quité a ese pobre hombre su cable a tierra, su túnel de información. Nunca más he vuelto a saber de él.

Es increíble que compartamos sentimientos tan parecidos siendo tan diferentes, y que nuestros gobiernos utilicen técnicas absurdamente paralelas: Marjane dice que cuando uno sólo está obsesionado con la corrección de su vestimenta ya no tiene tiempo para preocuparse de su libertad personal ni de los derechos de los otros. ¿Cuántas veces no he oído yo decir a la gente descorazonada que en Cuba no se puede hablar de política porque primero hay que poner la comida en la mesa?





Bookmark and Share

212 comentarios:

  1. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES15 de julio de 2009, 4:26

    Claudia escribe algo no sobre tristes conexiones,sino sobre la alegre conexion que pueden formar el perrito, Ciro,tú y Reinaldo el feo si establecen una CAMA REDONDA

    Reinaldo pondrá la lengua porque no se le para ni con viagra

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tanto Irán como Corea del Norte y Cuba comparten gobiernos paranoicos que le quieren inocular su paranoia a sus propios pueblos.

    Saben que sin enemigos externos su ideología desaparecería.

    El grado en el que han sido capaces de inocularle la paranoida a sus pueblos varía.

    Los iraníes están empezando a darse cuenta de que su gobierno les engaña, y tienen el valor de decirlo bien alto.

    En Cuba esa etapa está algo más lejana, pero sin duda llegará pronto.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Esa tecnica la aprendio el Cagandante de los facistas que controlaban a miles de prisioneros con 100 guardias en los campos de concentracion.
    Y al anonimo de arriba: Por que mejor no vas al siquiatra y le explicas tus pesadillas? Anormal!

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Todo lo que dice Claudia sobre Corea del Norte es cierto, pero hay que reconocer que no se compara con Cuba, por muy amiguitos que sean sus gobiernos. En Corea del Norte no hay acceso a la internet a nadie, con una sola excepcion de los miembros de la direccion. En Cuba, es dificil, hay muchisimas restricciones politicas, pero Claudia escribe desde Cuba y es una prueba de que al fin de cuentas, sI, es posible, aunque, repito, es dificil. En Corea del Norte ya la habrian fusilado o, si tiene suerte, serIa enviada a un campo de concentracion.

    Sorprende ver el gobierno cubano que no se distancia de la Corea del Norte, sino la declara ejemplo a seguir. ?Un suenio que no pueden alcanzar?

    ResponderEliminar
  5. @George: Bajo el brillante liderazgo del Dear Lider y General-Presidente Raul Kim Il Castro, y con el apoyo de nuestro pueblo, en unos quinquenios alcanzaremos y superaremos las conquistas sociales de North Korea... Claro, que para esto debemos de seguir las sabias reflexiones del Atorrante en Jefe.

    ResponderEliminar
  6. A: "Anónimo porque me sale de los cojones":
    Por su comentario se ve la calidad humana e intelectual de los hombres nuevos formados por el régimen castrista y defensores del régimen castrista.
    Son ustedes personas sin argumentos porque no es posible defender lo indefendible. Además, son groseros y ruines, un producto indiscutible de la revolución comunista.

    ResponderEliminar
  7. Claudia...no tienes que ir tan lejos para ver a alguien "dispuesto a todo por su lider" aqui en tu Blog tienes uno que la oracion de tu estudiante le viene muy bien-Si el comandante hubiese pedido el sacrificio mio, gustoso habría muerto-pero se puso dichoso, el comandante no le pidio que se inmolara, sino que tratara de sabotear las paginas de internet donde se critica a su gobierno o a el. Ya tu sabes... tiene trabajo pa'rato, pero na' a el le pagan bien, por eso no lo culpo, asi es la necesidad, una bolsita con tre jabones, un tubo de pasta, y tres latas de sardinas..y despues, en unos meses, dos patas por el trasero igual que a Lage y cabeza de Puerco. Ellos no sirven para otra cosa,por eso defienden la revolucion...en otro sistema se mueren mas de hambre...Esa es la vida!

    ResponderEliminar
  8. Claudia, todos los sitemas dictatoriales son malos, los de izquierda PEOR; pero el de Corea del Norte ha sido uno de los peores que han existido, al menos en nuestros tiempos. En YOUTUBE hay unos videos sobre la vida en Corea del Norte, cuando puedas buscalos. Ese pobre pueblo debe estar rogandole a Dios que los americanos y la ONU le matan mano....lloraran algunos muertos; pero salvaran al resto de la poblacion de la semejante hummillacion, falta de libertades, y miseria que han vivido.
    Buscate este en YOUTUBE:
    COREA DEL NORTE Documental: "AMARÁS AL LÍDER" (son 6 partes).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El presidente Barack Obama suspende, por seis meses, la ley de sanciones a Cuba.

    Washington, 15 jul (EFE).- El presidente Barack Obama notificó al Congreso que suspenderá, a partir del 1 de agosto y por seis meses, la aplicación de la ley Helms-Burton, de 1996, que establecía duras sanciones a Cuba, informó hoy la Casa Blanca.

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIA no se ni me interesan los motivos que te mueven en tu haber y de hecho mis ideas no van en la misma cuerda que las tuyas, yo soy comunista, pero ser comunista significa esencialmente decir aquello que se cree en cualquier lugar y transformar la sociedad continuamente, asi que tampoco nuestras cuerdas van tan separadas, el tema es que queria queira decirte que lo importante no es como es aceptado aquello por lo que tu luchas , lo importante, lo verdaderamente importante es que luches por aquello en lo que creas , muchos no tienen tu valor, que dicho sea de paso, me asombra, por tanto cuando te digan querida amiga, que esta no es la forma o no es el camino, contestales: al menos tengo yo un camiano , acaso tienes tu alguno, el camino no existe. y si te dicen que te dediques a ser feliz y te olvides de tu lucha, querida amiga, contestales, Yo no aspiro a mi felicidad, yo aspiro a mi obra. Un saludo claudia. y duro contra el comunismo con una hoz en una mano y un martillo en la otra, que esa es tu lucha.

    ResponderEliminar
  11. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES15 de julio de 2009, 11:25

    Armienne si estuvieras tan buena como la del dibujito de tu avatar
    yo te singaria aunque seas gusana

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Clauida, eres fenomenal. Cuba es una dictadura igual que cualquiera otra como en Corea del Norte o Iran. Por eso siempre los tienen entretenidos con el enemigo invasor, con el problema de la comida, y haciendo que casi todo sea ilegal para que te estes tranquilito y sin pensar en como te violan todos tus derechos.

    No te preocupes por los que te ofenden, cuando les falta la razon la impotencia prima y no tienen otro remedio que recurrir a las groserias tipicas del maton de barrio. Lo malo fuera que esos esbirrros te alabaran.

    ResponderEliminar
  13. bueno una decir ser comunista,pero no saber lo que busca,pues no dice cual bello es su camino,oh decirnos una sola cosa buena del comunismo.
    el otro que buscar aparentar ser tremendo sing..sera esto alguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  14. Claudia,

    No lei el libro pero vi la película. Persépolis me pareció tanto a lo nuestro…

    ResponderEliminar
  15. Creo q alguien se refiriò arriba al comentario que le deje a claudia, de màs esta decir que cada cual puede decir lo que crea, pero mi comentario era para claudia y solo para ella, solo ella sabra por que le dige eso. ahora respondiendo al que a mi comentario se refiriò , honestamente no entendì nada de lo que ud dijo. por favor expliquemelo con mas coherencia. si asì lo estima , desde luego.

    ResponderEliminar
  16. PINGAAAAAAAAAAAAAA ABAJO EL IMPERIOOOOO VIVA FIDEL COJONES VIVA RALU ABAJO EL MARICON DE ARRIBA INFILTRADO Q SE HACE EL COMUNISTA , VIVA LA REV CUBANA VIVA VAN VAN Y SU GRAN PINGON PREPARADO PARA ENTOYAR A LA PUTA DE CLAUDIA , DISIDENTE DE MIERDA, PINGAAAAAAAAAAAAA ABAJO LA ESCORIA DE MIAMI, PINGAAAAAA LIBEREN A ELIAN, ABAJO EL DICTADOR OBAMA, PINGA COJONE FUSILAMIENTO PARA LA PUTA MARICONA DE CLAUDIA Y EL TRISEXUAL DE CIRO.

    ResponderEliminar
  17. lo importante, lo verdaderamente importante es que luches por aquello en lo que creas , muchos no tienen tu valor. Para la persona que escribio esa frase va mi respeto, aunque Ud sea lo que sea respeta lo que Claudia dice, deberian de seguir su ejemplo las personas que tanto la critican, en la vida no todo es blanco o negro las cosas tambien pueden ser grises. Y para ti Claudia cada dia admiro mas la manera que tienes de expresarte, no es fácil escribir lo que escribes en el mundo que vives, se puede criticar cuando uno se esconde en un nick, pero cuando tienes que dar la cara la cosa es distinta.

    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  18. Evidentemente el fanatismo al defender al sistema que te pisotea y humilla hace que el dominio del lenguaje sea muy reducido. Esperando que ese hombre nuevo adoctrinado y esclavizado pueda evolucionar en una sociedad libre.

    ResponderEliminar
  19. Claudia, muy fuerte los que contaste en este artículo. Hace un año conocí a personas del movimiento Chavista que vinieron a mi provincia por la Cumbre del Mercosur y, la verdad, me sorprendió el grado de adoctrinamiento al que estaban sometidos. Mas que sorpresa lo que me generó fue temor. Además me preocupé por lo controlados que estaban y por la cantidad de pruebas de lo que habían hecho en Argentina que tenían que presentar a sus jefes.
    No se si lo hacían por pura militancia o por obligación...
    Bueno..., un beso..., ya soy un asiduo seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  20. PINGA..(te la metes por el culo)...COJONES...(Los que te faltan)
    ABAJO EL IMPERIO....(Sigue soñando!)
    VIVA VANVAN...(Si que viva, pero en Alaska porque ese bobo no es) Y sobre las ofensas contra Claudia solo puedo decirte que eres el deshecho humano mas asqueroso que ha hoyado este blog. Tu nivel de hijaputancia es evidentemente bastante alto, estas a la altura de tu robolucion.

    ResponderEliminar
  21. Los trolles comunistas le hacen un flaco favor a la dictadura, en realidad no hay otra cosa que pueden hacer, nunca han echo nada, a no ser destruir a Cuba.
    Como quiera, son utiles para subir ratins.
    Eso es apreciable.
    Yoel.

    ResponderEliminar
  22. Hola Claudia,
    En mi carrera había varios estudiantes de Corea del norte. Todos muy correctos, bien vestidos, limpiecitos y bien peladitos, además de cerrados, aburridos e indignos de interés... Así los veímos desde nuestra ignorancia y falta de información. Ahora lamento el no haberles hecho más preguntas sobre sus vidas, sus "planes" para el futuro, su visión del mundo...
    Recuerdo sin embargo un detalle que me llamó la atención, uno de ellos me contó que antes de venir a Cuba les habían dicho que irían todas las vacaciones a Corea a ver a su familia. Sin embargo, una vez en Cuba las orientaciones cambiaron. Les dijeron que no había dinero para enviarlos a Corea todos los años. Así que las vacaciones se las pasaban en La Habana, encerrados en los albergues me imagino, porque no tenían casi relaciones con los cubanos. Ellos aceptaban aquello con la misma resignación que que en Cuba se aceptan todo tipo de restricciones.
    Al final de la carrera una de las muchachas del campo se empató con uno de ellos (el más espabilao). No sé si habrán obtenido el permiso de casarse. Espero que no, por el bien de ella...

    ResponderEliminar
  23. Gracias a personas como Fidel, chavez, van van, stalin, lenin, gracias a personas de esa estirpe en todo el mundo tildan al comunismo de lo pero, gracias a ellos entre la maldad en su maxima expresion y el comunismo no hay diferencia, yo abogo por un sistema socialmente justo, desde luego no es el estalinismo de cuba, ni el capitalismo, pero ante todo, todas las personas son dignas de respeto por el mero hecho de ser humanos, a mi realmente me da lastima ver que unos seres humanos (como vanvi) puedan ofender a otros (como Claudia) de la manera en que lo hacen, toda persona tiene sentimientos y cuando se ofende a alguien, la persona ofendida por mucho que quiera no hacer caso a dichas ofensas, se siente mal y desde luego marginana, en un mundo en el que todos , todos sin excepcion somos seres humanos dignos de respeto y concideracion, yo soy comunista, pero cada vez que veo como ciertas personas quieren defender el comunismo me da repugnancia, al menos claudia y demas disidentes disienten valga la redundancia sin ofender ni herir a nadie, ello demuestra unicamente que son dignos de ser llamdos seres humanos, pero los que los ofenden constantemente de la manera vulgar en q lo hacen, lo unico q logran es que se odie mas a fidel (totalitario que tanto defienden) y por supuesto tambien al comunismo. primero que mi amor al comunismo como sistema teoricamente humano(y no me refiero a las definiciones marxistas) esta mi amor por mis hermanos humanos, que desde luego comprende a Claudia, ciro, y cualquier ser humano, se puede discrepar radicalmente de todo sin ofender a las personas.

    ResponderEliminar
  24. llego van van ...yo nunca ehh ofendido a claudita papo...sorry te trocaste...pero si hablas de ofender..que le hacen ellos a su pueblo every day...cuando salen a la calle....ellos...no van a la pizeria del coli...y le tiran un foto a una famla cubana bien vestida comiendo pizza y espaguetti..ni a una picina...donde todos son cubanos y solo 3 yumas...por que escuchame bien son cubanos no marxianos y tienen cuc lada..moto y chev del 56...no todo es desgracia y mierd. en la isla bella .como ellos lo pintan....dias tras dias...sin solo decir ni una cosa buena de la tierra que los vio nacer...y solo para complacer a los perros gordos gusanos de miami que leen estos estupidos blog...mira una negra en la ezq con hambre te la encuetas en centro havana como en nueva york en la yuma...entoces tu eres comunista y las defiende ...no jodas..viejo yo nunca ehhh dicho que soy comunista ..y me fuy de cuba cuando la guagua costaba un medio...pero perro gusano nunca sere....cuando ellos(los gringos) tiene china de socio economico numero uno y donde mataron ahhh 156 la semana pasada y al pueblo de cuba lo matan de hambre los sing gringos con el apoyo de las putas gusans y los 4 0 5 gatos maric...de la havana viviendo en casas contruidas por la rev y sin trabajar por mas de 10 anos no jodas ..viejo y ten un poco de verguenza....CUBASI-VIVA LA MACUMBA-VAN VAN....GENTE ZONA.(simpre con fidel)el no NOS dio lujo pero nos dio un nombre querido en el mundo que es ser CUBANO).later.

    ResponderEliminar
  25. Uvashaemi tovarishi, ustedes tener que perdonar a camarada anonimoski por su boca sucia. Es que el ponerse muy nerviososka cuando faltarle tomita de lechoska de pingoska con mermelada La Conchita. La culposka ser de El Tripodoski, por arañarle mucho la gargantoscka con tercera pata sin usar lubricante KY.
    Les prometo que en la toma que le daremos en la sesion de la tarde, le combinaremos su buena racion de mermeladoska, con ruskaia kielbaza y un buen manguerazoski que le dara el Negron mientras Tripode le practicoski la acostumbrada colonoscopia y le lubricoski desde la lengua y el tubo digestivo hasta los pocos plieguoskis que le quedan en el kuloski.

    ResponderEliminar
  26. A mí esto de los iraníes me hace gracia , no están contentos con nada ¿ quien destituyó a Mohammad Reza Pahlevi? (Teherán, 26 de octubre de 1919 - El Cairo, 27 de julio de 1980) monarca de Irán desde el 16 de septiembre de 1941 hasta la Revolución Iraní de 11 de febrero de 1979. Fue el segundo monarca de la dinastía Pahlavi y el último Sah o emperador de Irán. El descontento popular, alcanza su punto álgido en 1978: se teme una revolución y el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, pide al Sha que emprenda reformas democráticas. Mohammad Reza pone entonces en pie varios gobiernos liberalizadores que caen uno tras otro. La revolución parece inminente y, en efecto, el 16 de enero de 1979 el Sha debe exiliarse.

    Y ahora qué ¿otra revolución?

    Yo no sé si se podrá comparar con Cuba; desde Martí, al grito de ¡Cuba libre! murió mucha gente, pero parece que no ha sido suficiente, pues la gente sigue gritando ¡Cuba libre!

    Caerá Castro , cuando lo dispongan en Venezuela , si es que eso ocurre , luego vendrán otros con sus libertades, y seguramente no gusten a muchos, y seguiremos en las mismas .

    Pero sobre todo no llamen a los españoles, no porque ellos gritasen ¡Cuba española! . Son los que venden el material el material de represión a la policía iraní, y ocho fragatas de guerra , entre otros cachivaches, a Venezuela. No es por casualidad que Felipe González expresidente de gobierno español , y máximo representante de la democracia española , ahora es el propietario del 80% de los hoteles de Isla Margarita . ……………….La vida te da sorpresas , sorpresas te da la vida …………cantaba no sé quien .


    Siga comprando el pueblo libertades , que otros gobernantes las venderán. Otra cosa , es que sirvan para algo .

    ResponderEliminar
  27. Oh, querida van van, AKA sacoetarro; que bueno que tu aparecer, porque capitan Penev Largov estar buscandote toda la mañana ya que tu haberle dejado clavada dentadura postiza a Mulaton Tripode en la tercera pata, luego de que Manguera practicarte colonoscopy.
    Ya tu poder pasar de nuevo, que toda tripulacion estarse lubricando manguera con nuevo cargamento de mermelada La Conchita que nosotros recibir anoche.
    Por favor, traer a evarista/anonimoski para que ella compartir contiga castigo de kielbaza y tercera pata del Tripode.

    ResponderEliminar
  28. FIDEL(quien te lo diria te cogio el talento ligao con guaperia)cubasi.

    ResponderEliminar
  29. Hola camarada van van yo soy el de las bombas que pinga le pasa a ese q se hace el comunista y defiende a la disidencia , PINGAAAA VIVA FIDEL VIVA VAN VAN PINGAAAAAA VIVA EL COMUNISMO VIVA EL TOTALITARISMO PINGA YO AMO A MI LIDEER COJONESSSSSSSS REPINGA MUERTE A CLAUDIA.

    ResponderEliminar
  30. toda la manana desde 4am trabajando papo y no ahh-8.40 como tu ja,ja,ja,ja...o viviendo de wilfrido bargas ....ja,ja,ja gusano loser...ja,ja....el 22 me pagan mas de 22 000 por un mes papo dime como tu la ve ...ja,ja que me quiten 7 para las bombas y matar nino en palestina ..con cuanto me quedo mi capitan ....para estar en la havana que me vio nacer por 40 dias y tomando 7 anos en el megano con un tour rentado ....con una flaca rica ...ja,ja,ja asi que despues del 22 se acabo la mamadera sorry papo por que tu maricon se va para la poma ja,ja,ja,ja...a ver si le paso el tenedor a claudita si ciro me deja....y coger la charanga en el capri....later loser...gusano...sube para arriba que aqui esta el baro tu maricona ..pero mira baja de peso....esto es territorio libre de gordos peste a boca ...ja,ja,ja.....CUBASI -VIVA FIDEL.el animalllllllllll...que no se muere ja,ja,ja,ja...y si se muere esta raul ja,ja.loser.

    ResponderEliminar
  31. Que gente de vaja "calanna" y groceros... pero no importa la gente de buena calanna decente y de gran calidad humana siempre se impone...a palabras "necias oidos Sordos"...
    No tiene otra cosa que ofender con grocerias y ofensas... pues la gran realidad esta a la vista de todos...Hambre,Miseria,destruccion,
    asesinatos y masacres,fusilamientos
    en estos 50 annos de odio y destruccion de un pueblo...pero...
    algun dia ese pueblo Pacificamente va a darse cuenta, que no hay futuro y van a crear una Desobedencia Civil MASIVA... desde el Oriente al Occidente y todo llegara a us fin... Recuerden Gandhi,Dr Martin Luther King.
    ADELANTE!! nO TENGAN miedo!!

    ResponderEliminar
  32. SI ESO SOLO PASA CUANDO TOCA VAN VAN O CHARANGA PAPO....CON MILES EN LAS CALLES CUANDO EL TOQUE DE CAZUELA DE LA FLACA Y SUS 5 GUSANOS NO FUE NADIE JA,JA,JA,JA,JA.....USTEDES SE CREEN QUE CON CIRO Y REINALDO SE HACE UNA REVOLUCION NO JODAS VIEJO...SE NECESITAN OTROS NOMBRES ..CAMILO,FRANK,JOSUE EL VAQUERITO....ALMEIDA,RAMIRITO...CON YEGUAS NO SE GANAN GUERRAS SI NO CON HOMBRES QUE NO TIENEN MIEDO A MORIR...EJEMPLO LOS IRAKIS EN BAGDAD POR ESTO 7 ULTIMOS ANOS Y EL TALIBAN EN AFGANISTAN...CUBASI.VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  33. VAN VAN QUE VOLA CAMARADA ACERE CAAÑA CON TO ESTA PILA DE SINGAOS DISIDENTES DE MIERDA PINGAAAAAAAAAAAAA COJONESSSSSSSSSSSSS REPINGONAAAAAAAAAAA COJONE MUERTE PA LA PILA DE SINGAOS DISIDENTES DE PINGA ESTOS ME CAGO EN LA RESINGAISISIMA MADRE DE TODOS LOS DISIDENTES PINGAAAAAAAA COJONEEEEEEE VIVA FIDEL REPINGAAAAAAAAAAAA VIVAA EL COMUNISMOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  34. vanvi tu sabes por que defiendes a fidel, te dire el porque, mientras muchas personas viven en cuba y muchas veces no tienen un plato de comida digno que llevarse a la boca, como pasa en mi casa, tu tienes 5 cuarto un lada una tz aire acondicionado, y te pagan 2200 al mes, desde tu interpretacion de la realidad cualquiera defiende ,no a fidel, a hitler, si quieres defender el sistema de cuba, primero despojate de todas las riquezas como bien insta tu comandante, y luego dime que fidel es el animal y el tipo. cuba se ahoga en la miseria pero ellos andan en mercedes benz y tienen una baca para cada uno . mire bajese de su posicion burguesa y contrarevolucionaria y despues hable bien del sistema cubano, cuando vivas como vive la mayoria de cuba.

    ResponderEliminar
  35. Vanvan es el caballo!! Vanvan es mi idolo!!! cuando sea grande quiero ser como vanvan!!! vanvan no es comunista pero defiende el comunismo. No es capitalista pero vive del capitalismo. Ahora se va para la poma a vacilar y a coger mangos bajitos con las flacas de la macumba. Vanvan es el hombre del futuro!!! Que viva Vanvan!!!

    ResponderEliminar
  36. Presidente del Club de fans de Van Van15 de julio de 2009, 15:32

    Asi es como hay que ser, como van van. Amoral, sin que nos importe tres cojones si hay gente presa en Cuba como Biscet solo por no estar de acuerdo. Pioneros por el sociolismo....seremos como van van!!!

    ResponderEliminar
  37. Club de fanes de Van Van15 de julio de 2009, 15:34

    VANVI!!...VANVI!!!..VANVI!!! SE ESCUCHA, SE ESCUCHA, VANVI ESTA EN LA LUCHA!!!

    ResponderEliminar
  38. HAYYYYYYYY DIOSSSSS MI VAN VAN ME ENCANTAS PAPI ERES EL TIPOOOOOO YO SOY EL DE LAS BOMBAS JAAJAJJAAJJ UN BESO MI AMOR ME DERRITO POR TI TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VAN VAN

    ResponderEliminar
  39. VAMOS ESTUDIAR ESTO ....EN EL NUEVO VEDADO VIVEN MUCHOS COMO YOOOOOO..EN MIRAMAR,EN SIBONEY...EN LA VIBORA...EN EL CASINO DEPORTIVO...NO TE QUIERO HABLAR DE LOS GUAJIROS DUENOS DE TIERRA EN BAUTA, CAIMITO Y GUIRA CON FINCAS DE AJO,CEBOLLA Y FLORES POR QUE ESO YA ES GRANDES LIGA YO NI SONANDO LLEGO HAY......SON CUBANOS...TODOS ESTOS PERSONAJES O MARXIANOS ...YO NO TE HABLO DE LOS GRUPO DE ALIBABA Y LOS 40 LADRONES..TE HABLO DE EL QUE TIENE DOS MAQUINA PARA BOTIAR...EL QUE SE A HECHO DE 15 BICICLETAS Y LAS TIENE TRABAJANDO EN ZANJA Y LE DAN 50 LATA EN MN AL DIA POR CADA UNA...EL QUE NO ESPERA COMO REINALDO Y CIRO QUE FIDEL LE DE EL PESCADO Y EL CALAMAR POR LA LIBRETA...O 100 CANA CUBANOS PARA BAILAR CON BAMBOLEO EN LA CASA DE LA MUSICA DE PLAYA...EN MIAMI NO TODO EL MUNDO VIVE EN LOS CAYOS Y TIENE BMW PAPO....DEJA EL CUENTO QUE HAY UNA PILA DE GUSANOS COMIENDOCE A NICOLA DIVARI..Y MANDANDO LIBRAS A VENDER A LA ISLA LA QUE SEGUN USTEDES NOS MORIMOS DE HAMBRE YA RIGH ..VE A UNA DISCOTE EL CUBANO SE VISTE MEJOR QUE EL ITALIANO Y EL ESPANOS..QUE LOS YUMAS PARECEN MANGUEROS AL LADO DE LOS NEGRITOS CUBANOS....NO SOMOS PERFECTO Y NO TODO EL MUNDO VIVE BIEN EN LE CAIMAN ..PERO TAMPOCO NO TODO EL MUNDO VIVE BIEN EN MEX...DOMINICAN Y ECUADOR....Y TIENE ELECIONES EVERY 4 YEAR....DEJEN LA GUSANERA EL LLANTO Y AL QUE LE TOCO EL TOCO...Y MIRA TODO LOS QUE DICES QUE TENGO ..NADA ME LO DIO FIDEL Y NI ME LO GANE EN ETIOPIA O ANGOLA...ME LO EHHH BUSCADO FUERA Y DENTRO DE CUBA...COMO HACE EL MEXICANO CUANDO BRINCA AHH RECOGERLE EL TOMATE Y LA LECHUGA A LOS GRINGOS HP/////PARA QUE SUS INDIOS COMAN EN MEXICO.....AL QUE LE TOCO LE TOCO MI SOCIO Y SI NO TE CUADRA COGE UNA ESCOPETA Y PARA LA SIERRA COMO CAMILO Y FIDEL PERO DEJEN EL WAAAAAAAAAAA-WAAAAAA Y LA GORDURA JA,JA,JA ... EN MI CASA SE COMIO CARNE DE RES EN PERIODO ESPECIAL POR YO SOY UN ANIMAL...COMO EL TREN (VAN VAN).CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  40. Hola comment for claudia, I have to tell you something , you are so nice, I in love of you.

    ResponderEliminar
  41. QUIEN TE LO DIRIAAAAAAAAAAA.....

    ResponderEliminar
  42. OYE ELLA TIENE MARIDOOOOOOOOO Y SI SE DIVORCIA YO ESTOY EN LA COLA.....JA,JA,JA...

    ResponderEliminar
  43. A QUIEN VAN MATAR......

    ResponderEliminar
  44. "later", "every day", "loser"..."sorry"... "4am"....y todo esto lo dice un tipo que se dice el "antiimperialista", el antiamericano....

    vanvan, hijo mijo estas desquiciado!!!!!

    ResponderEliminar
  45. "Right", Dominican"...jajajajaj que patetico!!!!

    ResponderEliminar
  46. Lo peor del comunismo no es la teoría, es la práctica. Y qué casualidad que TODOS los que vienen aquí a criticar y a ofender a Claudia estén tan preocupados por la imagen que se da de Cuba. A vanvan y otros acéfalos (sin cerebro) hay que recordarles siempre dos cositas: 1- lo importante no es la imagen de un país, sino el país. Punto. Es más, si hay una piscina llena de cubanos que pagan en CUC, para seguir con el ejemplo (muy pernitente...) en lugar de mostrar esa IMAGEN para demostrar que en Cuba los cubanos viven bien, lo que hay es que escarbar un poquito para dejar claro que los cubanos que están en esa piscina es porque la familia de Miami, esos que llaman gusanos y traidores, les manda dólares todos los meses.
    2 - El mundo no se limita a Cuba y los EEUU. Da lástima como se la pasan hablando ya sea del imperio, ya sea de las miserias de América Latina.
    Por lo menos Claudia habla de lo que vive, pero ellos hablan de un mundo que no conocen. Están peor que los antiguos que pensaban que la tierra era plana. Para ellos el mundo es una isla llamada Cuba, gobernada por un macho dominante (insisto en lo de la mariconería no asumida de los fidelistas) rodeada de un enemigo llamado Estados Unidos. Pobre visión y pobres ellos.

    ResponderEliminar
  47. YO NO SE SI TU QUIERES SER COMO VAV VAN TE ACONSEJO QUE SEAS COMO YO CUANDO ESTOY EN LA PATRIA BELLA ..POR QUE AQUI EN EL NORTE DURO Y BRUTAL NO SE LO DECEO NI MI MAYOR ENEMIGO...MI SUENO ES TENER UNA FINCA DE FLORES EN BAUTA CON DOS CARRO UNA MOTA UN CABLLO BIEN LINDO UNA MUJER CON 4 HIJOS Y NA QUERIDA CON DOS JA,JA Y QUE FIDEL Y RAUL DUREN 100 ANOS PARA NO VER A LOS GRINGOS Y SUS PERROS GUSANOS COMINANDO LA HAVANA....PERO BUENO QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA YO SE QUE YO VIVO BIEN CON FIDEL SIN FIDEL...Y SI ALGUN DIAS LAS YEGUAS GORDAS DE MIAMI LLEGAN A LA ISLA DE NUEVO TAMBIEN SERE UN VAN VAN....POR QUE ME SALE DE LA PING....SI NO LES CUADRO QUE ME METAN UN TIRO...PERO QUE NO SE LES OLVIDEN QUE YO TAMBIEN VOY A TIRAR...BUENOOOOOOOOOO....CUBASI,VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  48. claudy vieja, trabaje y ud vera como se pasa la depre!!! mira te voy a dar una receta.... deje las drogas y el alcohol. vieja!!!!! la verdad que como te veo deprimida te alientaria a que fueras a los eeuu. pero me acorde que ahi los vagos no viven.

    ResponderEliminar
  49. susana. tu eres cubana??

    ResponderEliminar
  50. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON VAN VAN, YO IGUALMENTE CREO QUE EL NORTE ES DURO Y BRUTAL PERO NO SOLO EL NORTE TODO EL CAPITALISMO EN GENREAL VAN VAN, ES DURO INDISCRIMINADO Y ARBITRARIO , QUIEREN CAMBIAR AL DICTADOR EN JEFE POR OTROS DICTADORES 1000000000 VECES PERO QUE SON LOS EMPRESARIOS, QUE CANSADO ESTOY DEL CAPITALISMO. HONESTAMENTE Y VIVO EN EL, Y EN UNO MENOS BRUTAL QUE EL DEL IMPERIO QUE DESDE LUEGO ES EL QUE NOS TOCARA.

    ResponderEliminar
  51. susana pero en que parte de cuba vives???

    ResponderEliminar
  52. JA,JA,JA TODO EL QUE VACILA EN CUBA ES DEL DINERO QUE USTEDES MANDAN JA,JA,JA CONO SUSANITA NO ME HAGAS REIR ...QUE USTEDES ESTAN PARA QUE LES MANDEN...TENGO UNA TIA QUE RENTA EN LA HAVANA Y ELLA MANDA PLATA PARA MIAMI PARA MIS PRIMAS QUE ESTAN MAS PASMA QUE PANFILO..JA,JA.Y MI HIJO MAYOR TIENE UN CHEV DEL 56 BOTEA Y CUANDO ME QUEDO PASMAO EN LA ISLA ME PRESTA 1000 CUC...POR SUPUESTO EL CARRO SE LO COMPRE YOOOOOOOOO............NO TODO ES DESGRACIA Y MISERIA COMO PINTA CLAUDITA , CIRO Y REINALDO CON LA BRUJA ...SI NO MIRA COMO VIAJAN EL CIRO EL MES PASADO VARADERO,MOA...LA MUJER POR PERICO...DEJA EL CUENTO SUSANA ..RECUERDO CUANDO VIVI EN MIAMI CUANDO LLEGUE DE ESPANA..QUE LLEGUE CON 2000 DOLLARES Y PRESTE COMO 450 EN UNA SEMANA AMIGOS MIO CONO PRESTAME 100 PARA COMPLETAR LA RENTA..LA LETRA DEL CARRO EL SEGURO EL QUE NO TIRANDO PERICO...YO DIJE PASU -ESCOPETA YO ME VOY DE ESTA CIUDAD DE MIERD.......LO QUE SI HABIA MUCHOS GORDO...Y GORDAS Y UNA PESTE A BOCAAAAAAAAAAAAAAA TODOS ....FO-FO..MUCHA JAMAZON AJO Y CEBOLLA...ESO ES LO BUENO DEL FRIO Y ALASKA COMIDA SANA...Y NADA DE GORDURA POR QUE SE TRABAJA NO SE VIVE EL PRESTAO Y EL CUENTOOOOOOO....CUBASI.VIVA MI COMANDANTE EN JEFE...QUE LOS SANTOS LE DEN MUCHA SALUD...Y ANOS DE VIDA...PARA QUE GUIE A SU HERMANO...POR EL BUEN CAMINO Y ESPANTE A LOS GORDOS DE MIAMI JA,JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  53. Claudia yo espero que no te estes drogando como dice el camarada van van, mija las drogas acaban con las neuronas por eso ciro ya no sabe matematica, mi consejo es que vivas tu vida y olvidate de todo lo demas deja la politica ,eso no da nada, excepto dolores de cabeza, se feliz y deja que otros sean los heroes y martires, tu eres muy linda para estar perdiendo tu tiempo de vida en eso, ademas cuando caiga tu enemigo de que viviras tu vas por un camino en el que solo vives del odio al sistema el dia que el sistema caiga tambien caeras tu porque ya no tendras razon para vivir, vive tu y se feliz... TE AMOOO PERO DESEO Q SIGAS CON CIRO.

    ResponderEliminar
  54. Hola vanvi soy claudia ya que tanto te refieres a mi, voy a dirigirme a ti hoy, yo creo que tu sufres de una baja autoestima impresionante, la menera en que ofendes a yoanis, tu naciste tambien de una mujer, bueno eso creo, te voy a pedir de favor que no comentes mas en mi blog, al menos respeta mi decision.

    ResponderEliminar
  55. SUSANA
    disculpame...., pero yo soy de argentina, estuve el ano pasado en Cuba, me dedique a observar la gente, caminar por las calles. la verdad es que lo que vi no me gusto, un conjunto de gente hipnotizada y cansada!! me lleve una opinion muy propia de la isla. que hasta cierto punto justifico, por la falta de informacion y las limitaciones a otras fuentes de informacion. pero ahora visito este blog, he leido muchos comentarios tuyos, no he querido opinar porque mi filosofia es el que no sabe que se caye, pero bueno quisiera mas informacion de la que me permitio una visita de 15 dias a la habana. lo que no entiendo es como gente como tu. que pareces que estas tan segura de lo que afirmas, que te fuiste de cuba, sabiendo claramente el regimen que dejabas???!!! por que no luchaste por lo que creias??? por que no hicIste lo que hace claudia?? por que si fuiste una de esas personas que tuviste suerte de saber en los Que estaBas viviendo, por que te fuiste y dejaste tu pais, sin aportar nada??, disculpame, si es que no entiendo la situacion claramente por no ser cubana. un abrazo a claudia y los miembros del blog. gabriela

    ResponderEliminar
  56. Van Van y otros...

    Pero... ¿Cómo podéis ser tan cutres, babosos, horteras, cursis, ñoños, fachas (habláis IGUAL!!!!)patéticos, estúpidos, pringaos, ridículos, zotes, mamarrachos, gilipollas, etc etc?

    Es INCREIBLE la concentración de chorradas, resentiminetos y propaganda (¿De verdad os la creéis?)que como cenutrios repetís y repetís

    De todas maneras MUCHAS GRACIAS tengo un amigo que no veía muy mal del todo "lo de allá", os ha leído hoy y, en fin, me parece que habéis hecho un gran favor por la cara que me ha puesto.

    No hay mejor forma para dejar de ser comunistas que leeros...

    seguid, seguid que me váis a ser de una gran ayuda....

    ResponderEliminar
  57. ESTE ES UN CUBANO HACIENDOSE EL ESPANOL!!!! mira a lo cubano,, no comas tanto gofio y si opinas; por lo menos que sea original jejejeje pinga pa ti y pa tu amigo!!!!

    ResponderEliminar
  58. QUIZÁ HAY ESPAÑOLES QUE LEEN ESTO...Y APREDEN QUIENES SON LOS PUTOS FASCISTAS QUE GOBIERNAN LA ISLA.....
    ERES UN HIJO DE PUTA (NO H-P, CURSI PATÉTICO, DIGO HIJO DE PUTA)

    ResponderEliminar
  59. Hola Claudita, si para un hombre es horibre estas

    cosas me inmajino para una mujer, esatas son los

    religiosos y machos de la Cultura de un Paiz.

    Claudia por favor cuerga aqui en tu Home Page

    la direcion directa de tu Twitter ya tienes muchas

    personas siguiendote por el Pio Pio.

    un abrazo cubano

    ResponderEliminar
  60. Muy buen articulo, Claudia.

    Liberen a Elian??? A ese alcahuete le dieron un libreto viejo...

    ResponderEliminar
  61. ahhh a ti y a tu amigo amigo del "mas alla" que les den por culo.... vaya a tomarse una sangria a ver una corrida o a comerse una tortilla de papas, y caiga que en este mundo tan grande a quien pinga le importa lo que piensan tu y tu amigo GILIPOLLAS los dos!!!!!. y si eres espanol de pura sangre!!! me parece que las opiniones de uds dejaron de contar hace pila de anos cuando cuba dejo de ser ESPANOLA!!! los espanoles solo le importa cuba cuando van a templarse putas!!! bueno en fin preocupate de tu pais que la ETA cualquier dia les pone otra bomba y no comas tanta mierda!!!! el atraso de mi pais es porque la madre patria fue espana!!!!!

    ResponderEliminar
  62. CLAUDITA COMO ESTA TU BLOG NINAAAAAAAAA VERDAD QUE VAN VAN SIEMPRE JALA GENTES ..JA,JA,JA DIME TU SI ME PONGO GENTE ZONA..QUE AHH 25 CUC EN EL CAPRI LA COLA DOBLA LA ESQ...NUNCA ME DICES COMO ESA GENTES PUEDEN IR EHHHHHH SI TODO ES MISERIA SEGUN TU Y LA FLACA QUE CAMINA TODA LA HAVANA EL DIA ENTERO SIN PINCHAR CON PLATANO MUERTO...JA,JA,JA....NO MIENTAN VIEJA..QUE QUIERAN UN CAMBIO SE ENTIENDE...QUE ALGUNAS COSAS NO FUNCIONA SE ENTIENDE..PERO SER GUSANO Y ESCUPIR LA TIERRA DONDE MARTI Y MACEO DERRAMARON SU SANGRE...POR DALRE EL GUSTO A LAS GORDAS DE MIAMI Y SUS AMOS...CONO ELLOS SON LA SOLUCION PARA LA ISLA LINDA...ELLOS QUE ESTAN BUSCANDO LA SOLUCION DE ELLOS Y NO LA ENCUENTRAN..ESTA EN QUIEBRA TOTAL EN DOS GUERRA...SE ROBAN MILLONES ENTRE ELLOS ..LES QUITAN LAS CASAS A LOS SALADOS QUE LA PAGARON POR 15 ANOS....NO JODAS VIEJA ..SI TU Y CIRO YA NO QUIEREN A CUBA POR LO MENOS QUIERANCE UN POQUITO USTEDES MISMO Y NO SEAN YEGUAS PLEASE....CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  63. Los pobres solo tienen dos opciones; o le vende el cu lo a un extranjero en el malecon o vienen a escribir mierda aqui... Yo haria lo mismo.

    ResponderEliminar
  64. Hola claudia Te amo , estoy enamorado de ti, lo que pasa es que estimo mucho a ciro, pero mija eres muy linda, y cada vez que te veo .....

    ResponderEliminar
  65. I LOVE VAN VAN!!! Van es mi heroe!!! Cuando Vanvi tenga su finquita de flores voy a ir a trabajar alla de gratis!!! Van Van is the man!!!

    ResponderEliminar
  66. no hay otra tercera opcion... venderle el culo al imperio y despues de dilatado venir a escribir mierda aqui!!!! DUELE NO???? en fin si te dedicas q leer esto, es porque sabes que te fuiste y no tuviste cojotes u ovarios para poner tu granito de arena!!!! hayyy pobre tin marin!!!
    hasta nostalgico se me puso con el jugo infantil.... en mi pais se juega todavia al tin marin de dos pingue cucara macara y titere fue......

    ResponderEliminar
  67. van van ya no me haces caso acere yo soy el de las bombas acere yo soy tu aleado contra la gusanera,

    ResponderEliminar
  68. Para el anonimo van van y pinguito..
    aseres, que come mierdas son ustedes, dile a le gente dela UCI y la CI que les den mejores clases, socotrocos, se ve que te encanta la pinga que no te la sacas de la boca, si tienes cojoncitos de verdad haz un blog como Claudia que tiene mas cojones que tu Coma..ndante y ustedes juntos.

    ResponderEliminar
  69. lo que no entiendo es como gente como tu. que pareces que estas tan segura de lo que afirmas, que te fuiste de cuba, sabiendo claramente el regimen que dejabas???!!! por que no luchaste por lo que creias??? por que no hicIste lo que hace claudia?? por que si fuiste una de esas personas que tuviste suerte de saber en los Que estaBas viviendo, por que te fuiste y dejaste tu pais, sin aportar nada??, disculpame, si es que no entiendo la situacion claramente por no ser cubana. un abrazo a claudia y los miembros del blog. gabriela

    Hola Gabriela,
    No respondo a tus preguntas por varias razones: 1- porque no tienes ningún derecho a juzgarme. 2- porque no vengo aquí a dar explicaciones sobre lo que he hecho o no. 3 - porque no me interesa discutir mi vida ni mis decisiones personales, y mucho menos aquí. 4- porque no tengo nada que justificar.
    Espero que quede claro que podemos debatir sobre cualquier aspecto de la realidad cubana, pero que mi vida personal no es asunto tuyo, vale ?

    ResponderEliminar
  70. FACIL ESA PREGUNTA POR QUE ELLA SE LLAMA SUSANA ..NO CELIA..NO MARIANA..NOOOOOOOOO..AIDE...TU SI QUIERES SABER DE CUBA...DE SU PUEBLO SU REV Y HISTORIA..QUE NO ES PERFECTA NI FIDEL UN SANTO TE ACONSEJO QUE LEAS NADA DE MIAMI Y TE NI ESCUCHES A ESOS H-P GORDOS Y TRIADORES DE MIAMI....POR QUE TE DARAN LA HISTORIA...BIEN MAL...

    ResponderEliminar
  71. no la verdad es que yo no tengo tiempo de tener mi blog!!!! cuando yo sea vaga como la claudia, entonces Y ME PAGUE EL IMPERIO PONE BOMBA Y TUMBA AVIONES!!! entonces tendria timpo para perseguir noticias y para poner en este blog las cosas que no me gustan desde la perspectiva de parasita!!!! bueno nada que me voy a trabajar!!! NO TODOS EN CUBA SOMOS GROGADICTOS ALCOHOLICOS....a

    ResponderEliminar
  72. Viva van van viva yo viva fidel viva raul viva la revolucion cubana viva la URSS liberen a elian cojones , sueltenlo de una vez pinga, viva mi comandante inmortal cojones viva el espiritu socialista de mi isla viva la democracia cubana cojonessss pingaaaaaa suelten a elian repinga imperialistas de mierda, pingaaaa cojoneeeee secuestren a la puta de claudia y yoanis pinga pero liberen al inosente niño Elian gonzales cojone pinga me cago en la madre de toda la disidencia recojonessssss pinga viva fidellll pinga por siempre...

    ResponderEliminar
  73. susana....
    gabriela la argentino no tiene derecho a juzgarte ... es verdad, dale que se tome su mate de todos los dias y ya esta...
    pero aqui hay pila de cubanos que si lo tienen... porque si te fuiste y decidiste un futuro mejor para tu vida... por que te tomas el trabajo de venir a hablar tantas mierda aqui!!! tantas cosas que pudiste cambiar con tu ejemplo... como claudia... pero senora susana... como tu quieres que los cubanos despierten si el ejemplo que tenemos de la disidencia son gente como tu... yo se que tu piensas que estas aportando algo con tus comentarios... pero nina dejame decirte que lo unico que logras es que se fomenten mas sentimientos de falsedad, de doble moral, de hipocresia!!! de verdad... si quieres ayudar en algo... ven a Cuba y con tu ejemplo demuestra o segundo esfumate... que tus criterios de vive bien, ni los cubanos de izquierda o los de derecha los toleran

    ResponderEliminar
  74. susana pero si la realidad cubana esta determinada por los cubanos!!! es la sumatoria de las actitudes de cada cubano, no es que tu vida este desligada de esta... esta argentina tiene dudas porque es raro ver gente tan PATRIOTICA que se van de Cuba!!! es raro no para una argentina, es raro hasta para nosotros mismos, yo leo tus escrito y te creo valiente. despues necesariamente tengo que buscar donde vives y me ,sorprende que no estes al pie de lucha en Cuba. digo yooooooo, no seeeeee SEBTIDO COMUN!!!!

    ResponderEliminar
  75. Lo interesante es saber como Van van puede hacer todo lo que hace en Cuba, tener todo lo que segun el tiene, entrar ir salir... sin que sea molestado por los "gloriosos organos de la seguridad". Porque no creo que con decirles que el es el Van Van del blog de Claudia sea suficiente. Podrias responder a eso? eh Vanvi? O tu te crees que aqui somos comemierdas. O eres un agenton para poder tener carta blanca (hasta que a ellos les salga de los cojones) O todo lo que estas diciendo son puras guayabas!

    ResponderEliminar
  76. conooooooooo bomba tu eres mi yunta.ja,ja..saludos mi socio..un solo pueblo...usted es un caballo co mi comndante ...recuerda que ya elian esta libre.....tiene jeba y casa con picina en siboney y delfines en varadero que le regalo el caballo..estamos puesto para que liberen a los 5...ok ja,ja...cuidate-cubasi.

    ResponderEliminar
  77. Bueno anónimo, tu no das tu nombre y no por eso yo tengo derecho a juzgarte y a decirte cobarde, por poner un ejemplo. Yo aquí hablo lo que me dé la gana y tú eres un comemierda si te crees con derecho a exigir de los demás algo de lo que tú no eres ni minimamente el ejemplo.

    Si lo haces para pincharme y para que hable de mí, lo siento, pero esas manipulaciones de seguroso aficionado conmigo no funcionan. Te faltan un poco de práctica y unos cuantos billones de neuronas para que tu intento de chantaje funcione.

    Te pregunto ¿Y qué has hecho tú? Y a la argentina le pregunto ¿Y qué haces tú para remediar la cochiquera de crisis en que vive tu país? No me vayan a decir que venir a aquí a hablar (mierda o no mierda) y a criticar a los demás, va a arreglar en algo el asunto... Y dejen de escupir para arriba, que lo más probable es que el gargajo les caiga en la cabeza.

    ResponderEliminar
  78. OK pinga liberen a los cinco heroes prisioneros del imperio cojones repinga muerte a la puta de claudia y al mariconson de ciro, pinga viva mi van van cojones , pinga viva fidel, pinga conojone viva la revolucioin repingona que se vaya la escoria cojone si tanto les gusta el imperio pina cojan una singa balsa y vayanse repinga dejen a mi patria y a mis camaradas en paz escoria cochina vende patria y gusanera pingaaaaaaa cojennnnnneeeeeee pingaaaa viva fidel pingaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  79. susy mija... sigue con tu bla bla bla... ya no esperes mi respuesta porque me resulto aburrido el dialogo contigo. cambio y fuera

    pd: no se que es lo que te parece a ti esto que te voy a decir.. pero lo importante aqui es debatir un tema, una idea, no un nombre... porque si te pones pa eso, que valentia demuestras tu al dejar un nombre que llevan millones de personas y un acceso no permitido a tu perfil... en fin nada que yo me llamo LOLA, ya soy ejemplo no??? bueno nada ni te molestes en contestarme.. que la ultima vez te tiraste pal solar y yo no estoy acostumbrada a esos tratos. ya lo dice el dicho..

    ResponderEliminar
  80. ahhhhhhhhh pero susi en argentina tienen democracia...libertad 100 periodicos...500 revista con 99 estaciones de radio y tv....y la cosa esta jodiaaaaaaaaa nooooooooooo mentira tu me estas enganando .JA,JA .yo pensaba que cuando esa democracia llegara a cuba la leche con el jamon y el queso...estarian en cada ezquina de la havana y todos viviriamos en miramar y siboney y la flaca bruja y el marido palo muerto serian presidente y vice y todos seriamos una gran familia.....feliz con los gordos barriga de leche de miami pagandonos 20 latta la hora....como me jodiste el sueno de cuba democratica chica ja,ja con yoani la bruja de presidenta....y ciro mariguana ministro de cultura ja,ja,ja.....VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  81. Si, ya lo dice el dicho, mira primero el gargajo en tu propia cabeza y luego coge puntería para tratar de escupir a los demás.
    ;-)

    ResponderEliminar
  82. lola dice...
    no chusmi..
    el dicho es la mona aunque la vistan de seda... mona se queda jejeje

    ResponderEliminar
  83. Vanvan, tú lo que eres un jodedor tropical, que vienes a darle cuerda a la gente y a desmojejarte de la risa cuando cogen lucha contigo. En fin, espero que sea eso, porque si no, las otras dos únicas posibilidades son o un trabajo muy miserable o un cable suelto.

    ResponderEliminar
  84. yo entro via mexico o canada...3 o 4 veces al ano...como lo hacen miles .papo si me crees o no es como dice la charanga ese es tu maletin...ja,ja..el que se mete la anejo 7 anos y ve la caida del sol en santa maria o varadero y baila con van van en la tribuna antiimperialista con los negros de mi cuba soy yoooo...asi que tranquilo motta....mira de seguridad o del g2 te juro por mis hijos que no soy y gusano tampoco y gordo tampoco bendito sea mi dios..por no ponerme esa letra ja,ja ....soy un cubano que nacio con fidel lo que soy es decir mi oficio lo aprendi con fidel y la rev....yo no fuy el que lo puso asi que ese no es mi maletin ..lo mio es que mis hijos tenga 20 cuc...para entrar a la picina del copa cabana ....10 cuc para ir al parque lenin...una bicicleta...y mi mama por lo menos coma carne res y pescadotres vece a la semana...y no por la libreta ...si no por que su hijo mete el cuerpo y esun van van .....later cuidate cubasi-viva fidel.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo lolo, tú no dijiste que cambio y fuera ? Un poco de dignidad, por favor.

    ResponderEliminar
  86. susana cuando vas a cuba mira te invito a la cecilia...bueno si estas entre 30 y 40 no mas que yo como pedrito no como gallina vieja...ja,ja,ja....cuidate cubasi...ahhh y no es mi trabajo lo de cable suelto maybe...ja,ja..pero de que quiero ahh fidel y mi pueblo...no se si es locura pero si los quiero mija sorry.

    ResponderEliminar
  87. hola Claudia.. queria preguntarte si esto que dices de .... ¿Cuántas veces no he oído yo decir a la gente descorazonada que en Cuba no se puede hablar de política porque primero hay que poner la comida en la mesa?..... tu me puedes explicar si con esta frase trataste de describir un suceso particular de Cuba??? o con esta frase incluyes a la gente descorazonada de los hogares de casi todos los paises de latinoamerica, africa, etc??? apreciaria tu respuesta porque no entendi bien??? un abrazo rosa.

    ResponderEliminar
  88. Susana, disculpa, pero te recomiendo que dejes de hacer caso a la imbecil de Vanvan. El blog es interesante, seguir las discusiones también, pero para qué gastas tu tiempo y el tiempo de los que leen los comentarios, contestando a un imbecil. Ayer fue que entré en el blog.

    2 o 3 mensajes des tipo han sido suficientes para comprender que se trata de un pobre enfermo de cabeza o un furibundo anticomunista que postea imbecilidades para crear una imagen negativa de los partidarios de la izquierda (no creo que los bolches reales sean tan estupidos). Ahora lo ignoro y otros mensajes sucios, leo la primera linea, chau...

    Asi que, te sugiero que te limites a la primera linea de las boberias del tipo (la verdad es que en los manicomios deberian vigilar el acceso a la internet de esos tipos).

    Es mucho mAs interesante tratar de comprender las visiones de la gente normal como tu, tus oponentes (Gabriela y otros) que comenzar a leer un mensaje firmado por Susana y descubrir que contesta a una tipa desempleada a quien han dejado todos los chicos (es posible que uno de ellos fuera fidelista, de alli el odio de Vanvan a Castro y sus intentos de hacer parecer los bolches como estupidos a mas no poder).

    Lo dicho es valido para otros que reaccionan a los mensajes de la boba. Enfin, es una opinion personal, nada mAs. No estamos en Cuba para que alguien dé ordenes de callarse.

    ResponderEliminar
  89. Ahhhhhhh, y ya vino uno a hablar de Africa y de la miseria de América Latina. Yo tengo un mejor ejemplo para comparar : Haití !!! Vamos a comparar a Cuba con el país más pobre del mundo. Claudia, malagradecida, deberías utilizar tu blog para hablar del hambre en Haití, del sida en África y de la carestía del petroleo en la Patagonia. Los problemas de Cuba no interesan, además, quién dijo que en Cuba hay problemas?
    ;-)

    George, tienes razón, no vale la pena contestarle a vanvan, porque como dije en mi último mensaje dirigido a él, pienso que es un jodedor que viene a escribir lo primero que le pasa por eso que llaman cabeza y luego esperar a que alguien le siga la rima. Saludos,
    Susana

    ResponderEliminar
  90. Para el Anonimo quien pregunta a Claudia qué es lo que quiere explicar (posteado a 15.46, le 15 de julio):

    Buena pregunta. Si me permites intervenir (y claro que Claudia estarA o no de acuerdo, tiene el derecho de expresion y de libre opinion), en algunos paises de Africa y de America Latina, de Asia tambien, viven aun peor.

    En algunos de esos paises se permite la discusion, la busqueda de soluciones, la oposicion. En otros hay una ferrea dictadura que se obstina de prohibir cualquier intento de buscar y encontrar una solucion que no sea impartida por los gobernantes.

    Estos ultimos, lamentablemente para sus pueblos, son los que sufren mAs y por mAs tiempo, porque sin la discusion no hay progreso.

    Y si un pais de estos ultimos se obstina a afirmar que sus gobernantes aman al pueblo y por eso el pueblo no tiene el derecho de cambiarlos, es aun peor.

    ?Qué otro pais, a excepcion de Cuba y Corea del Norte afirma que su propio sistema es el mejor en el mundo?

    ResponderEliminar
  91. Vaya vaya vaya.....por fin sale del closet el tal "Van van".....ahora lo entiendo....el pertenece a ese grupito que vive fuera de Cuba y que NO LE CONVIENE que Cuba cambie para poder seguir visitando la isla y hacerse el importante por el aquello de que "en la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey"....Esos son los tremendisimos "buenos cubanos"; que "son comunistas" pero viven en el capitalismo... y claro, ganan en un mes lo que les tomaria en Cuba mas de 5 años y EN DOLARES; pero NO quieren pagar impuestos (Taxes) porque para ellos eso es "injusto"...Lo justo para ellos es, ir a Cuba a congraciarse en frente de sus compatriotas haciendo, lo que saben ellos, NO PUEDE HACER LA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO...Lo que ya parece que se le olvido fue que ESAS DIFERENCIAS SOCIALES SON LAS QUE PROMETIO FIDEL ELIMINAR, Y lo que hizo fue empeorar la cosa Y ES POR ESO QUE RECIBE EL DOBLE DE CRITICAS QUE OTROS PAISES O PRESIDENTES. El bien sabe que en Cuba solo dos grupos de personas pueden darse esa vida que el explica: los que reciben REMESAS, y los que viven del INVENTO (lease: robo al estado, robo a cualquiera, malversacion de fondos, etc etc)
    (OBSERVEN ESO LATINOAMERICANOS QUE LEEN EL BLOG)

    AQUI TODO EL MUNDO SABE QUE MISERIA HAY EN MUCHOS PAISES, PERO CADA QUIEN SE TIENE QUE QUEJAR DE LA SUYA, Claudia vive en Cuba...se queja de lo que ve, YA QUE EL GOBIERNO CUBANO NO PERMITE TENER PRENSA LIBRE QUE CRITIQUE LO MALO QUE SUCEDE ADENTRO.
    Sin embargo el tal VAN VAN sabe cuantos muertos hay en la Guerra, y todos los problemas que existen en USA (y otros paises) es obvio que lo sabe porque esos paises permiten que la informacion fluya, porque EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION, cosa que no solo prohibe Cuba; sino que el propio VAN VAN, que dice vivir en el extranjero, le critica a Claudia por querer ejercerla. Se dan cuenta? ASI SON.....

    ResponderEliminar
  92. Hay una cosa muy "graciosa"....hablando de Haiti....Es cierto que Haiti esta peor que Cuba en muchos aspectos, sobre todo economicamente; pero lo curioso es, que los haitianos salen de Haiti, pasan frente al "mar de felicidad, prosperidad y bienestar social de Cuba"; Y SIGUEN hasta USA....jajaja....Vienen hasta el pais donde "los negros no valen nada"...."donde la gente es explotada", donde el servicio medico NO es gratis...etc etc

    Que raro no?

    ResponderEliminar
  93. se te olvido decir que en esos mismo paises se encuetran corporaciones(usa,canada,inglat..ect,ect)..de petroleo..minas de oro....de diamantes..se prodcue el material..para construir los telf cellulares de todo el mundo y ninos menores de 10 anos trabajan en esas minas hasta 12 horas al dia ...sacan billones de dolleres de ganancia anuales y el vaso de leche hasta los 7 anos no aparece por ningun lado...y hablar del doctor el maestro...y el agua potable....ni sonar.....pero traquilo ustedes los perros del imperio esto no les import...y es un invento de chavez,....fidel,lula y mandela hombres ....buenos de esta tierra....cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  94. Pues sí que son brutos estos haitianos, se lanzan a la mar tratando de llegar a Cuba, pero por alguna razón siempre se pierden y van a parar al norte revuelto y brutal o a otro país capitalistas y explotado. También por alguna razón desconocida, o por mañas del imperialismo, todos los chilenos refugiados en Cuba han vuelto a su país capitalista de origen, y los rusos volvieron a Rusia en cuanto dejó de llamarse Unión soviética. Tampoco he oído hablar de africanos o de latinoamericanos que saltan el muro de las embajadas cubanas para pedir asilo político, o de avalanchas de pedidos de visa de residencia y de trabajo en Cuba. Todo muy raro, sí...

    Chao por hoy y que sigan subiendo los rating por aquí !

    ResponderEliminar
  95. oye en cuba para ti gusano todo el mundo es delicuente ehh que poco conoces tu tierra perro ..todo el mundo roba ehhh...entonces..el que maneja un almendron boteando por 10 horas al dia...es un vago el guajiro que trabaja ....la tierra...con sus hijos es un vago...el que se para frente a una tarima en un agro 8 horas vender vianda o puerco es un vago...el que trabaja en un bar...en la playa....que perro son como claudia y yoani....tenemos de todo en la isla mi socio como el que vende droga en miami y le roba al medicare como la vieja que trabaja en una factoria por 8 horas a 8 latta ...no mientan mas...que por eso no se les quiere en la isla...por que solo saben mentir.....nunca se hablado aqui de los anos del c.a.m.e y el campo socialista....creyeron los gusanos perros y gordos con los gringos que matandonos de hambre y hundiendonos en la miseria acabarian con fidel y la rev pero se cogieron el cul..con la puerta....nunca se acordaron como quemaron bayamo...como el padre de la patria con central y cubiertos de plata ...con cientos de criados y esclavos ..murio en un barranco asesinado por los espanoles pobre y en la miseria ensenado a los ninos pobre a leer y escribir..como marti no murio en la havana o tampa en un buro si no arriba de un caballo en oriente esa parte de la historia de cuba se les olvido yeguas...nunca podran un pie en cuba gusanos...por tres semanas y de visita a dejar sus dolleres si...pero mas nada ...no hay cajita yeguas...viva fidel y raul...y la sangre nueva que vendra atras de ellos para seguir con la rev con su defectos y virtudes pero nuestra rev...sin gringos ni perros gordos come pastes....later.cubasi.

    ResponderEliminar
  96. solo un gusano compara a cuba con unos de los paises del g-8..como solo un gusano sale de cuba en 152 y pesa 320 en 5 anos....que perros y yeguas son....claro que todo el mundo quire llegar a la yuma....o francia o italia...eso lo sabe un bobo....perros ..no todo el mundo es carlos manuel de cespedez o ernesto che guevarra...el $$$$$$$ es la felicidad si no miren el final de mikel..en los angeles...y todos los que perdieron sus gaos con picina en la florida ja,ja,ja,ja.cubasi.

    ResponderEliminar
  97. mira claudita ...yoani y reinaldo con el mariguanero de ciro estan en internet...todos los dias...y hasta el perro muerto de reinaldo le dijo no se ni cuantas cosas al comandante un dia en una carta por que se metio con la escoba de su mujer.....y eso que en cuba todo esta prohibido...no,no y fidel es un moustro,mira en la democracia rusa de putin todos estos perros estubieran envenenados o con un tiro en la boca y la jeta repleta de hormigas....cubasi.viva fidel.

    ResponderEliminar
  98. Es cierto que hay países que están mucho peor que Cuba; pero también los hay que están mucho mejor.

    ¿Y eso que prueba a favor o en contra de la revolución?

    Creo que absolutamente nada.

    Por otra parte, se da la circunstancia de que todos los países ricos son países donde los ciudadanos tienen libertad.

    Por eso, debe de haber alguna conexión entre la libertad y la prosperidad.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  99. QUE PINGA LIBERTAD DE QUE NO SEAN CIEGOS POR FAVOR ESO ES UN CUENTO PARA TENER AL POPULACHO ENTRETENIDOO Y NO SE DEN CUENTA LA MANERA EN QUE ESTAN SIENDO EXPLOTADO. LOS SINDICATOS TAMBIEN ES MUELA VISCA Y LAS ELECCIONES NO SE SON ARREGLADAS EN LOS BURGUESES NO SE PUEDE CREER. un saludo Karl Marx.

    ResponderEliminar
  100. No Van Van, te equivocas, en Cuba todo el Mundo NO ROBA;pero si CASI todo el Mundo tiene que comprar la mayoria de las cosas en EL MERCADO NEGRO, por lo tanto y como es sabido por todos, TIENEN QUE PAGAR LAS COSAS MUCHO MAS CARAS que en un "mercado regular"; y hasta los Mercados del gobierno (no las bodegas de racionamiento) son casi igual o peor que el Mercado Negro porque le venden las cosas en una moneda que no ganan y que vale 24 o 25 veces mas que la que ellos reciben....Por lo tanto...si la gente tiene plata para hacer todo eso que tu dices que hacen OBVIAMENTE ESTAN ROBANDO, porque despues que usted adquiera el 70% de las cosas de primera necesidad en un Mercado Negro....no hay ninguna manera que te pueda quedar plata para ir a un restaurant, a un Hotel, etc etc. Sabes Matematicas?
    Yo tengo familiares en Cuba que "viven bien" (entre lo que cabe) que yo sepa no roban; pero no les ha venido mal tener 4 parientes en USA que de cuando en vez le envian lo que les tomaria 10 años de salario a ellos poder adquirir...Entonces? Vamos...es que ustedes creen que nosotros vivimos en Mongolandia.
    Si no te gusta el capitalismo....pa'que coño sigues viviendo en el....Seras masoquista?

    ResponderEliminar
  101. Claudia, esta muy bueno tu comentario, ya lo reenvie a todo el q pude en Cuba. Es q ver experiencia de otra gente te abre la mente, comparas, te das cuenta.

    A proposito estos trolles estan muy groseros ultimamente. Aplauso, para vos, tu blog se hace mas importante.

    ResponderEliminar
  102. Van van deja la trova con Marti que todo el mundo sabe que se cayo del caballo borracho y se rajo la cabeza
    Y de Maceo ni me hables que por bugarriche lo partieron cogiendose a la "jevita" Panchita. Estaban como a 3 kilometros de la tropa ella dos solitos y eso se sabia me lo conto el abuelito de un socio que el papa fue mambi.
    Asi que no me jodas que Cuba siempre ha sido un fraude y pa que hablar del asesino traicionero de tu comandante que mato a un estudiante por la espalda. Por favor! Cuba es, fue y sera siempre tremenda mierda!!! Anda a que ten por la nalgas decarao!!!!

    ResponderEliminar
  103. Pinga yo soy el troll de las diez pingas. una para claudia que debe tener el bollo hiper estrecho porque ciro lo que tiene es un pipi otra para yoanis esa ni hablar debe ser virgen de nuevo y una para la gorda bloguera , bueno hay pinga para todas, quedan 7 plazas. VIVA LA REVOLUCION PINGA OJONE ESTO ES CUBA RAPINGA MUERTE A GORKY PINGA COJONE ME RESINGO EN LA GUSANERA PINGA Q SE VAYA LA ESCORIA COJONE PINGA LIBEREN A ELIAN PINGA. COJONE CLAUDIA PUTA IMPERIALISTA ERES UNA MARIONETA DE LOS HIJOS DE PUTA DE MIAMI REPINGA CERDA ASQUEROSA IMPERIALISTA JUNTO CON LA PUTA GUSANA MAYOR ASQUEROSA DE YOANIS PINGA ACERE QUE EL GOBIERNO LES TIRE UN CARRO ARIIBA COJONE PINGA VIVA FIDEL COJONE.

    ResponderEliminar
  104. RESPUESTA A:
    Van Van dijo...

    se te olvido decir que en esos mismo paises se encuetran corporaciones(usa,canada,inglat..ect,ect)..de petroleo..minas de oro....de diamantes..se prodcue el material..para construir los telf cellulares de todo el mundo y ninos menores de 10 anos trabajan en esas minas hasta 12 horas al dia ...sacan billones de dolleres de ganancia anuales y el vaso de leche hasta los 7 anos no aparece por ningun lado...y hablar del doctor el maestro...y el agua potable....ni sonar.....pero traquilo ustedes los perros del imperio esto no les import...y es un invento de chavez,....fidel,lula y mandela hombres ....buenos de esta tierra....cubasi viva fidel.

    15 de julio de 2009 16:24
    ----------------------------------------------------


    Por que si sabes que hay Corporaciones que abusan de menores de edad no la denuncias con nombre y apellidos, aqui, y en los organismos internacionales correspondientes?
    Siempre estan con el mismo cuento; pero sin pruebas...

    En todo caso, si existen corporaciones de esos paises desarrollados en paises del tercer Mundo haciendo eso...Por que no son los gobernantes de esos paises los que hacen algo al respecto? Por que la culpa va a ser de USA, si aqui las corporaciones son PRIVADAS no del gobierno? Y el gobierno norteamericano no tiene jurisdiccion en esos paises...LO sabias, o eres tan tonto que te estas enterando ahora? Y aun asi, cuando se entera el gobierno americano, toma sus medidas....Acaso no estuvo presa Marta Steward por eso? De hecho, y por si no lo sabias, el gobierno americano tiene INSPECTORES FEDERALES que viajan a TODOS los paises donde los empresarios norteamericanos tienen negocios, a chequear que (casi) TODO lo hagan por los estandares y las leyes (laborales) de USA; ahora, si cuando ellos se marchan hacen otra cosa...imaginate! eso es imposible de evitar y no es culpa de USA....En ese caso, debe ser el gobierno de esos paises el que ponga un freno en todo lo que no le convenga para su pais o sus ciudadanos...No crees?

    ResponderEliminar
  105. estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior pinga pa la gusanera,

    ResponderEliminar
  106. Ya ser muy tarde y nosotros llamar a van van sacoetarro y anonima-pinga-en-boca para que venir a coger su tomita de leche con mermelada La Conchita, kielbasa y su respectivas colosnoscopies que le practicar Negron Manguera y Mulaton Tripodo.
    Arriba, niñas, que ya es la hora de coger su racion antes de dormir.
    Ustedes no deber olvidar que despues tener que pasar al barco de captain Penev Largov, donde tambien tomar raciones que tanto gustarles.

    ResponderEliminar
  107. Claudia me das un asco como es que puedes denigrar tanto a tu pais, lo unico que haces es dar la cara mala de tu pais , no dices ni media cosa buena sobre cuba entonces en cuba todo absolutamente todo es malo, mija por favor no seas patetica ni perra del imperio en usa hay 20000 dos cosas que esta malisimamente mal, lo unico que estas logrando con esta mierda de post es que cuando venga la tan falsa esperada democracia los hijo de putas imperialistas hagan lo que les salga de la pinga en cuba entonces va a ser tarde.pero vivir para ver, ya te daras cuenta cuan pinga es el capitalismo y su sociedad civil y las mil dos pingas que profesan los abusadores explotadores eso.

    ResponderEliminar
  108. PINGA COJONE KARL MARX REVIVE,

    ResponderEliminar
  109. Claudia, no te asustes porque parezca que tienes tantos en tu contra, son los mismos entrando una y otra vez y haciendose pasar por otros para tratar de desmoralizarte,sigue escribiendo lo que quieras, de tu pais, del ajeno, del vecino, del chivato o de lo que quieras. En todo caso agradecele el RATING que de dan. Ellos, al parecer, les sobra la palabra esa que tanto repiten; pero les falta los dos jimaguas que van al lado; pues al menos tu das tu nombre y apellidos; ellos ni eso pueden hacer. Ya quisieran ellos por un dia de fiestas tener lo que a ti te sobra. Buenas Noches a todos!

    ResponderEliminar
  110. Para van van, el anonimo del sexo oral y otros comunistones: Cuba es, fue y sera siempre una mierda!!! Y ni se imaginen que los gordos de Miami van a ir a Cuba a ni cojones. Todos esos estan ya con una pata en el otro mundo y los cubanos jovenes que viven fuera ni cagando viran para la morronga de pais ese! Asi que la mierda esa se la van a meter ustedes solitos.
    Con Pepe Ginebrita, Maceo el buga y Armando Guerra Acosta..de pueblo.
    COMEMIERDAS!!!!

    ResponderEliminar
  111. Claudia, magnifico tu mensaje .
    Asi como tu que has tenido la inteligencia y la oportunidad de hacer comparaciones y salirte del " encierro" mental de casi todos alla..ojala la juventud de Cuba pueda tenr la oportunidad tambien...
    No hay mada mas triste que ver gente " inteligente" que parecen ciegos y sordos

    ResponderEliminar
  112. En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
    (Mahatma Gandhi)

    ResponderEliminar
  113. Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave.

    - Marcel Jullian - The Eagles

    ResponderEliminar
  114. No entres donde libremente no puedas salir.

    - Mateo Alemán

    ResponderEliminar
  115. La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas.
    Hellen Keler

    ResponderEliminar
  116. "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

    Simon Bolivar

    ResponderEliminar
  117. "Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos."

    Simon Bolivar

    ResponderEliminar
  118. No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarmos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía.


    Simón Bolívar, estadista venezolano (1783-1830)

    ResponderEliminar
  119. Liberan al Dr. Darsi Ferrer y su esposa, después de recibir golpiza

    Julio 13 - El domingo en la tarde pude hablar con el Dr. Darsi Ferrer.
    Estaba en Pinar del Rio porque el hermano mas joven, que tambien está preso por razones políticas, tenía oportunidad de ver a la familia ese dia por primera vez en tres años.
    Me contó de lo que le ocurrió a el y a su esposa el jueves.
    Cuando llegaron a la casa se encontraron que la policía había roto la puerta y hasta se habían robado dos ventanas!
    También se robaron unas barras de hierro que Darsi pensaba usar para hacer su puerta más segura.

    El tiene fotos de las lesiones que sufrieron, de los daños de la casa y de los certificados médicos.Es necesario que el mundo conozca la brutalidad del régimen estalinista cubano y de lo que es capaz de hacer para evitar que un grupo de cubanos se reúna pacifícamente en el Malecón.
    Lo pueden ignorar, pero no podrán decir que no lo sabían.


    http://www.therealcuba.com/La_cuba_de_castro.htm

    13 de julio de 2009 20:41

    ResponderEliminar
  120. Mi mayor satisfaccion es que hace 6 anos y 4 meses, fuimos llevados a prision por decir y escribir lo que esta viviendo el pueblo cubano. Y aunque parezca que no, me alegra los infimos espacios que le permiten a la prensa oficialista, pues es la brecha por donde pueden afianzar la verdadera libertad. Esto significa que la prision y gritar que cuando la mayoria callaba no ha sido en vano.

    Pablo Pacheco. (prionero)

    ResponderEliminar
  121. En fin a trabajar todos por las noticias, incluso con perfiles distintos, como ocurre en todo el mundo. Por ahora me considero la voz de los que no tienen blog, en esta tetrica prision. Y si vamos a ver de los que menos voz hoy tienen en Cuba, estos son los reclusos, por diferentes variantes, digo mas sin temor a equivocarme, que la palabra mas esclavizada entre los 11 millones de cubanos es la de los reos.

    Pablo Pacheco ( prisionero en Cuba

    ResponderEliminar
  122. Claudia al KKandante (el Jefe) le encantan que los demás se inmolen por él, pero a él como le gusta vivir y vivir bien!

    ResponderEliminar
  123. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES16 de julio de 2009, 4:48

    VAN VAN, ella no tiene marido tiene un chulo al que le da la comida a cambio de una singada

    ResponderEliminar
  124. Animo Claudia!

    LADRAN LUEGO CABALGAMOS

    Es buena señal que tanto niñato fascista te ataque desde aqui

    Todo esto ayuda (y mucho) a aclarar las ideas sobre Cuba.

    He enviado a varios amigos un enlace con tu página.

    No se si os dáis cuenta la importancia de vuestros blogs...

    Un fuerte brazo

    Antonio desde Burgos (España)

    ResponderEliminar
  125. Hola Claudita

    Estamos con vosotros

    Sois los mejores

    Con cariño y admiración

    Eva, amiga de Antonio, desde Cadiz, España.

    ResponderEliminar
  126. Yo tambien me uno a tu apoyo

    Hetmul (Alemania)

    ResponderEliminar
  127. HOLA CLAUDIA, HA OCURRIDO LAGO QUE QUIERO COMENTARTE, EN ESPAÑA UNA MUJER MARROQUI FUE AL MEDICO Y TRES VECES LA MANDARON PARA SU CASA, ESTABA EMBARAZADA, RESULTA QUE TENIA LA GRIPE H1N1, RESULTADO FINAL LA MUJER MURIO, AL NIÑO LO SALVARON, PERO UNA ENFERMERA LE PUSO UNA INYECCION PARA DARLE LA LECHE Y RESULTA Q SE EQUIVOCO DE INYECCION Y MATO AL NIÑO, ES PASO PORQUE LA MUJER ERA DE MARRUECOS SI ES ESPAÑOLA ESO NO PASA PERO NI SUEÑO, SIN EMBARGO PARA QUE ESTUVIERA AQUI SIENDO EXPLOTADA Y LEVANTANDO LA ECONOMIA DEL ASQUEROSO RACISTA PAIS ESTE SÌ, AHORA PARA DARLE ATENCION MEDICA COMO SE MERECE YA NO CONVIENE TANTO. TE CUENTO ESTO PARA QUE VEAS QUE NO TODO ES COLOR DE ROSA Y QUE EN CUBA HAY CIERTAS COSAS QUE DEBEMOS VALORAR, NO ME REFIERO A LA MEDICINA O EDUCACION, ME REFIERO A LA HUMANIDAD DE LAS PERSONAS, LEE ESTO JAMAS JAMAS EN NINGUN PAIS ENCONTRARAS A PERSONAS TAN SOLIDARIAS Y HUMANAS COMO EN CUBA JAMAS, Y ESO ES GRACIAS A UNA PARTE DE LA TOTALIDAD DEL SISTEMA QUE TENEMOS, PORQUE DE LA MANERA QUE SEA QUE LO FOMENTE, LO HACE , YA SEA DESDE UN VECINO PEDIR AZUCAR HASTA METERSE EN TU CASA A VER LA NOVELA, NO TODO ES MALO CLAUDITA Y TEMO REPITO TEMO MUCHO QUE CUANDO VENGA EL "GENEROSO " CAPITALISMO DEL IMPERIO, PORQUE SÌ ES UN IMPERIO, LAS COSAS CAMBIARAN EN ESE SENTIDO MUCHISIMO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo dijo...
    Claudia me das un asco como es que puedes denigrar tanto a tu pais, lo unico que haces es dar la cara mala de tu pais...

    ---

    Otro que sí es gusano de verdad, porque vive en la mierda, la huele, la come, se revuelca en ella, pero se espanta cuando viene alguien a destaparla.
    Lo que es patético es que gusanos como tú se empeñen en esconder la mierda, si el mal olor llega hasta la Conchinchina.
    Deja de comer tanta catibía con el imperio, ese disco está rayado.

    ResponderEliminar
  129. todo eso de Socialismo y Fascismo y Progresivismo no son mas ke inventos para mantener a una clase elite bien rica y con mucho poder y a los demas bien pobres y sin poder...coño, bien estupidos ke fueron los Romanos, en ves de esclavismo ke les resultaba bien caro (hacer guerras para colectarlos o pagar altos precios a los comerciantes, despues alimentarlos)hubieran inventado el Socialismo, hubieran transformado a TODOS los Romanos en esclavos dependientes de programas sociales gracias a los impuestos ke ellos mismos pagaban, hubieran evitado invasiones( kien kiere invadir una nacion pobre socialista y alimentar a sus habitantes) y kizas hubieran exportado su Socialismo a otras naciones de las cuales sus gobernantes se dieron cuenta ke el sistema era el mejor para el control de las masas y en vez de la Internacional estuvieramos cantando la Romanidad...

    Ke ingenuos fueron...

    ResponderEliminar
  130. RESPUESTA A:
    Van Van dijo...

    se te olvido decir que en esos mismo paises se encuetran corporaciones(usa,canada,inglat..ect,ect)..de petroleo..minas de oro....de diamantes..se prodcue el material..para construir los telf cellulares de todo el mundo y ninos menores de 10 anos trabajan en esas minas hasta 12 horas al dia ...sacan billones de dolleres de ganancia anuales y el vaso de leche hasta los 7 anos no aparece por ningun lado...y hablar del doctor el maestro...y el agua potable....ni sonar.....pero traquilo ustedes los perros del imperio esto no les import...y es un invento de chavez,....fidel,lula y mandela hombres ....buenos de esta tierra....cubasi viva fidel.

    15 de julio de 2009 16:24
    ------------------------------------------------------------

    Una cosita mas que me olvide decirle al Van Van.....sobre eso de que: "y el vaso de leche hasta los 7 anos no aparece por ningun lado..."
    Primero que todo, en Cuba no le dan un vaso de leche hasta los 7 años (a los niños), lo que le dan es el DERECHO a los padres para poder comprarla, porque gratis NO ES. En esos paises no hay que tener "un permiso" del gobierno para comprarle la leche a los hijos; porque la leche es POR LA LIBRE, lo que necesitas tener es $$$$$ porque obviamente no te la van a regalar...como tampoco te la regalan en Cuba.

    Por cierto, gracias por seguir replicando, asi me das la oportunidad de sacar a la luz las cosas que quizas otros hispanos que leen este Blog no conocen.

    Buen dia para el resto!

    ResponderEliminar
  131. Van Van voy a averiguar quien tu eres, te voy a buscar, te voy a meter una estaca en el c... y te voy a tomar una foto para publicarla aqui.
    Juan Formell

    ResponderEliminar
  132. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES16 de julio de 2009, 11:52

    Juan Formell la estaca dejala pa Claudia.Dicen que cuando el Ciro está fumao no se le para

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  133. Amiga anonimoski de la pingoska en la bocoska, recuerda que te toca tu racinoska de pingoska, lechoska y mermeladoska La Conchita, asi que no te pierdas mucho rato, que ya los muchachoskis estan afilando y engrasando las pingoskas para tu kulosko apestosko.

    ResponderEliminar
  134. una cubana como tantas16 de julio de 2009, 12:30

    DIOS, QUE ESPANTO! CUANTA GENTE LOCA Y DESQUICIADA, CIEGA! Por supuesto que en este blog Claudia no puede hablar que mal de este paìs (soy cubana, vivo en cuba y he vivido años en europa)en primer lugar porque donde si no a travès de estos "apuntes" virtuales que muchas personas estùpidas no valoran porque no saben lo que es no poder gritar en el medio de la calle como un loco o en el centro de trabajo sencillamente "NO MAS DICTADURA, QUIERO DEMOCRACIA, LIBERTAD DE EXPRESIÒN Y PENSAMIENTO, LIBERTAD DE PRENSA! LIBERTAD PARA DECIDIR A DONDE QUIERES VIAJAR SI TIENES LOS MEDIOS, LIBERTAD PARA MONTAR UN NEGOCIO DESDE EL MAS SENCILLO COMO UNA PIZZERIA "PARTICULAR" COMO AQUI LE LLAMAN HASTA UNA AGENCIA DE VIAJES.QUE SE YO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS! LIBERTAD DE IR TRANQUILAMENTE A UN PUNTO INTERNET Y NO RECIBIR DE LA UNA CARA CANSADA, NO CULPABLE Y RESIGNADA UNA RESPUESTA COMO "LO SIENTO COMPAÑERA PERO INYERNET AHORA ES PA LOS EXTRANJEROS.."! LIBERTAD PARA EXIGIR DEMOCRACIA SERIA Y NO ESA DEMOCRACIA FICTICIA Y MAQUINADA! TAN EVIDENTEMENTE MAQUINADA EN UN DIABOLICO SISTEMA DE CONTROL EN TODOS LOS NIVELES FAVORECIDO POR LAS TAN FACILMENTE ESTIMULABLES ENFERMEDADES HUMANAS DE LA ENVIDIA, LA MISERIA (ESPIRITUAL, NO MATERIAL EN ESTE CASO) ETC.. SUSTENTADA POR MUÑECOS MOVIDOS POR EL MIEDO DE PERDER LOS MISERABLES SIMBOLICOS PESOS MENSUALES O UN CARRO PRESTADO DEL ESTADO O UNA JABITA O QUE COÑO SE YO Y QUE SU A VEZ LO INCULCAN A OTROS Y ASI VIVIMOS EN ESTE NIDO A FORMA DE PIRAMIDE CON LADRILLOS DE BAJEZA Y FALTA DE VALORES Y PRINCIPIOS, PORQUE HAY ALGO QUE LLEVA A NO ABANDONAR LA LUCHA AUNQUE TÙ VEAS QUE ESA LUCHA PUEDE TERMINAR EN UNA DERROTA, Y ESOS SON LOS PRINCIPIOS! Y MAS Y MAS Y UNA LISTA INTERMINABLES DE COSAS QUE SOLO CON DECIRSELA A ALGUN COMEMIERDA, EN EL SENTIDO LITERAL DE LA PALABRA.. COME TANTA MIERDA, ÈSTE TE MIRA Y TE DICE.. QUE SI EL IMPERIO.QUE IMPERIO..EL IMPERIO SE VA A LA MIERDA TAMBIEN SI QUIERES PERO ESTAMOS HABLANDO DE CUBA Y D LOS CUBANOS Y ESO ES LO QUE HA Q RESOLVER.) A todos los que escriben que no son cubanos y han venido a cuba muy poco o no han venido para nada y defienden esta basura llamada revoluciòn (qe nombre!) involuciòn lo que sea.. por favor vengan a cuba, vivan en cuba, no como extranjeros, como cubanos y si tienen dos dedos de frente digan la verdad y no sean de palabras fàciles q la situaciòn en la que viven muchos cubanos es màs triste de lo que parece..y ya parece bastante triste.

    Claudia, no creo que leas todos los comentarios, debe ser dìficil con tantas estupideces por medio, pero si lees este pues sigue asì, no dejes que te pregunten què resuelves con este blog? porque es un gran paso para tì que por lo menos, POR LO MENOS, te desahogas pùblicamente y para muchos que no conocen el caso cubano sepan de puño y letra de una cubana que si tuviera que decir viva la "revoluciòn" o este pais goza de derechos etc.. no recurriera a un blog sino que irìa a una hipòcrita asamblea de no sè que mierda a repetir estupideces sin resolver problemas para despuès llegar a la casa y mirarse al espeo y pensar..quièn soy yo que odio cada slogan de esta ciudad y no tengo el valor para siquiera escribir en un diario la verdad, que una sola? es triste, pero por suerte existen personas sin miedo, que en realidad es humano y nuna se pierde, pero sì con valo, principio, ganas de cambiar o po lo menos de soñar..
    donde puedo conseguir ese libro?
    imagino tengas acceso a mi correo porfav puedes decirme? gracias

    ResponderEliminar
  135. DIOS, QUE ESPANTO! CUANTA GENTE LOCA Y DESQUICIADA, CIEGA! Por supuesto que en este blog Claudia no puede hablar que mal de este paìs (soy cubana, vivo en cuba y he vivido años en europa)en primer lugar porque donde si no a travès de estos "apuntes" virtuales que muchas personas estùpidas no valoran porque no saben lo que es no poder gritar en el medio de la calle como un loco o en el centro de trabajo sencillamente "NO MAS DICTADURA, QUIERO DEMOCRACIA, LIBERTAD DE EXPRESIÒN Y PENSAMIENTO, LIBERTAD DE PRENSA! LIBERTAD PARA DECIDIR A DONDE QUIERES VIAJAR SI TIENES LOS MEDIOS, LIBERTAD PARA MONTAR UN NEGOCIO DESDE EL MAS SENCILLO COMO UNA PIZZERIA "PARTICULAR" COMO AQUI LE LLAMAN HASTA UNA AGENCIA DE VIAJES.QUE SE YO, LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS! LIBERTAD DE IR TRANQUILAMENTE A UN PUNTO INTERNET Y NO RECIBIR DE LA UNA CARA CANSADA, NO CULPABLE Y RESIGNADA UNA RESPUESTA COMO "LO SIENTO COMPAÑERA PERO INYERNET AHORA ES PA LOS EXTRANJEROS.."! LIBERTAD PARA EXIGIR DEMOCRACIA SERIA Y NO ESA DEMOCRACIA FICTICIA Y MAQUINADA! TAN EVIDENTEMENTE MAQUINADA EN UN DIABOLICO SISTEMA DE CONTROL EN TODOS LOS NIVELES FAVORECIDO POR LAS TAN FACILMENTE ESTIMULABLES ENFERMEDADES HUMANAS DE LA ENVIDIA, LA MISERIA (ESPIRITUAL, NO MATERIAL EN ESTE CASO) ETC.. SUSTENTADA POR MUÑECOS MOVIDOS POR EL MIEDO DE PERDER LOS MISERABLES SIMBOLICOS PESOS MENSUALES O UN CARRO PRESTADO DEL ESTADO O UNA JABITA O QUE COÑO SE YO Y QUE SU A VEZ LO INCULCAN A OTROS Y ASI VIVIMOS EN ESTE NIDO A FORMA DE PIRAMIDE CON LADRILLOS DE BAJEZA Y FALTA DE VALORES Y PRINCIPIOS, PORQUE HAY ALGO QUE LLEVA A NO ABANDONAR LA LUCHA AUNQUE TÙ VEAS QUE ESA LUCHA PUEDE TERMINAR EN UNA DERROTA, Y ESOS SON LOS PRINCIPIOS! Y MAS Y MAS Y UNA LISTA INTERMINABLES DE COSAS QUE SOLO CON DECIRSELA A ALGUN COMEMIERDA, EN EL SENTIDO LITERAL DE LA PALABRA.. COME TANTA MIERDA, ÈSTE TE MIRA Y TE DICE.. QUE SI EL IMPERIO.QUE IMPERIO..EL IMPERIO SE VA A LA MIERDA TAMBIEN SI QUIERES PERO ESTAMOS HABLANDO DE CUBA Y D LOS CUBANOS Y ESO ES LO QUE HA Q RESOLVER.) A todos los que escriben que no son cubanos y han venido a cuba muy poco o no han venido para nada y defienden esta basura llamada revoluciòn (qe nombre!) involuciòn lo que sea.. por favor vengan a cuba, vivan en cuba, no como extranjeros, como cubanos y si tienen dos dedos de frente digan la verdad y no sean de palabras fàciles q la situaciòn en la que viven muchos cubanos es màs triste de lo que parece..y ya parece bastante triste.

    Claudia, no creo que leas todos los comentarios, debe ser dìficil con tantas estupideces por medio, pero si lees este pues sigue asì, no dejes que te pregunten què resuelves con este blog? porque es un gran paso para tì que por lo menos, POR LO MENOS, te desahogas pùblicamente y para muchos que no conocen el caso cubano sepan de puño y letra de una cubana que si tuviera que decir viva la "revoluciòn" o este pais goza de derechos etc.. no recurriera a un blog sino que irìa a una hipòcrita asamblea de no sè que mierda a repetir estupideces sin resolver problemas para despuès llegar a la casa y mirarse al espeo y pensar..quièn soy yo que odio cada slogan de esta ciudad y no tengo el valor para siquiera escribir en un diario la verdad, que una sola? es triste, pero por suerte existen personas sin miedo, que en realidad es humano y nuna se pierde, pero sì con valo, principio, ganas de cambiar o po lo menos de soñar..
    donde puedo conseguir ese libro?
    imagino tengas acceso a mi correo porfav puedes decirme? gracias

    ResponderEliminar
  136. OTRA COSA: locos los que piensan que aquì en cuba no se equivocan los medicos.. como el que hablò del triste caso marroquì..y que no hay muchas cosas que se dice que no hay pero SI HAY lo que pasa es que ellos, los "revolucionarios" involucionadores son muy buenos tapando las noticias, desviando las "bolas" y sobretodo prohibiendo la verdadera prensa, sientense a ver por un buen tiempo (para personas con cerebro recomiendo solo 2 sesiones) el noticiero nacional de television con sus "emisiones estelares" y se daràn cuenta de què estoy hablando, pobre aquellos ingenuos que se lo creen todo, y mas pobre aùn aquellos estùpidos q saben de què estoy hablando y aùn asì justifican.

    ResponderEliminar
  137. Referente al comentario anterior , mire lea bien, primero, lo que puse sobre el caso y mi postura, una vez hecho esto entonces digame estupido y cuantas ofensas ud desee que de todas manera nunca la mordida de una serpiente ha heerido a un dragon ni una corriente de agua sucia ha contaminado la mar. un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  138. puedes llegar a tener un infarto de las cosas que lees aqui! que mierda es esa.(van van creo q se llama)??! que si ve a ver los cubanos q tienen cuc y los que tienen lada (y los militares con otros mas modernos??) y que si la pizza etcc.. QUÈ MISERABLE ERES LOCO! En què cosas estupidas te basas para justificar esta mierda y es que te debe molestar bastante q alguien escriba verdades y no sea tan pendejo como tù que justifica este sistema con esas boberìas..muchos de esos cubanos (de los cuales algunos a costa de la hipocresìa y el "apoyo" a la rev. como militares y no se que mierda del partido) son cubanos que han conseguido lo que tienen trstemente NO CON EL TRABAJO como se le conoce en los terminos de la dictadura (con el salario de mierda o el estimulo o jabita..)sino con el TRABAJO de verdad, la LUCHA como se le dice, algunos roban en sus centros de trabajo, otros inventan negocios con el riesgo de q un dia a un comemierda envidioso le dè por chibatear o de alguna otra forma tipica de esta basura y se le caiga el negocio, otros con el dinero de los mal llamados "gusanos" que se han ido y le mandan dinero a los familiares, otros con el triste y conocido jineteo, y asi miles de formas que han encontrado de escapar de la red sofocante de este sistema.. si tu no has encontrado alguna forma ilegal porque aqui el DINERO es ilegal, cualquier forma de ganarte la vida que no sea tu trabajo mal pagado es ilegal)porque eres un tonto no te metas con los que "escapan" envidioso huele culos y si no estas viviendo en cuba entonces sencillamente callate, si vives aqui y tambien comes pizzas en el kohly, como tu dices, entonces al hablar como hablas no eres mas que otro titere inconsciente de esta basura que no vive pero tampoco deja vivir

    ResponderEliminar
  139. no quise ofenderlo a usted personalmente (para el del caso del marroqui) quise tomar el ejemplo de tal negligencia medica tan justamente tocada por los medios para subrayar lo que pasa aqui en cuba, lea bien tambièn lo que yo escribì.. entiendo perfectamente su postura y no me refiero al aspecto solidario (sè que en europa ser emigrante cuesta caro y marroqui no puedo imaginar) y he vivido en europa y he conocido aquello de "no poder ir a pedir azucar al vecino" (tampoco me faltaba) pero bueno, en fin, es verdad ese aspecto aqui, aunque dejame decirte que en mi opinion se ha perdido bastante eso.. pero eso no compensa los otros problemas, en mi opinion, la posibilidad de contar con este aspecto de la cubania no compensa muchas otras cosas que desgraciadamente es como si ya estuvieran en la sangre de muchas personas.. en serio no fue personal lo de estupido

    ResponderEliminar
  140. Asi que poder ir a pedir azucar al vecino es una forma de humanismo??
    O una forma de ser miserable??
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  141. El gran estadista Winston Churchill estableció una serie de preguntas como prueba práctica para saber si un sistema es exitoso o no.
    • La primera es si el gobierno descansa en una base constitucional y libre.
    • Segundo, si existe libertad de expresión y opiniones, la libre defensa y la libre crítica al gobierno.
    • Tercero, si existen cortes judiciales independientes de la interferencia del mando ejecutivo y de los partidos políticos.
    • Cuarto, si las libertades individuales están sujetas al estado. En otras palabras, si el gobierno es el dueño del pueblo o el pueblo es el gobierno.
    Cuando respondemos estas interrogantes nos damos cuenta de que su revolución ha fallado, pero más importante aun es que usted falló y que es prisionero de su propio sistema.
    Nosotros podemos señalar su éxito en establecer el comunismo en Cuba bajo sus propios estándares. Usted nunca ha establecido una dictadura del proletariado, porque usted ha sido el único dictador. Pero Cuba está lejos de ser una sociedad sin clases sociales, el crecimiento de las desigualdades pone en duda la credibilidad que alguna vez tuvo la revolución. Por ultimo, su paraíso proletario no tiene nada que ver con la realidad de los millones de cubanos que han huido de la isla.
    Muchos cubanos inocentes han muerto en las cárceles cubanas sin ninguna justificación y muchos todavía padecen dentro de ellas porque usted ve en ellos un eminente peligro a su poder personal. Otros han muerto en el mar buscando la libertad y un mejor futuro. Todas estas cosas han hecho al pueblo cubano mucho más fuerte y han alimentado su deseo de acabar con su tiranía.
    El sol está empezando a alumbrar una vez más sobre Cuba. El cambio ha empezado a tomar lugar y usted no está en condiciones de frenarlo. A pesar de que ha tratado de destruir al pueblo, usted no triunfó porque no ha destruido su espíritu ni sus ansias de libertad.
    Fidel, una vez que usted haya desaparecido todo cambiará, incluyendo la política de su hermano. Debe ser muy difícil para usted aceptar que sus días en la tierra están contados. Y como una vez usted dijo ''la historia me absolverá'', déjeme asegurarle que una vez que el último capítulo de su fallida revolución sea escrita la historia no será benevolente con usted. Su nombre no estará escrito en las gloriosas páginas junto a nuestros más grandes próceres como José Martí y el padre Félix Varela, los cuales pusieron la patria por encima de sus intereses personales. Usted será un simple personaje oscuro en la historia cubana.
    Así como se acerca el aniversario del 26 de julio, le sugiero que reflexione y piense acerca de lo que usted ha hecho ya que esta puede ser su última oportunidad.
    Finalmente, unas palabras de advertencia para su hermano Raúl: párese a pensar cuidadosamente porque el sistema que usted ha ayudado a construir con su hermano está próximo a derrumbarse sobre sus hombros.
    Fidel y Raúl, es tiempo de que admitan sus errores y háganse a un lado. A lo mejor la historia podría ser condescendiente con ustedes. Dejen al pueblo cubano ser libre.
    Vicerrector Univ. de Miami,

    miembro del Inst. de
    Est. Cubanos y Cubano-
    Americanos, miembro del
    Inst. Brookings.

    ResponderEliminar
  142. Que pene me da...por las personas dignas de Cuba... CUANTA PLEBE E Inmundisia Humana en esa pobre Isla...Se puede apreciar por la vulgaridad en las palabras y en todo...Gracias Claudita , Yoanis y tantos Cubanos dignos que de verdad "SIRVEN y VALEN"...Dios los bendiga y proteja siempre en contra de esa"INMUNDISIA HUMANA.
    ABAJO EL COMMUNISMO Y LA DICTADURA..
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!.

    ResponderEliminar
  143. Querido Anónimo,

    Es cierto que ha muerto en España el hijo de una mujer marroquí, que murió de gripe, por culpa de un horrible e inexcusable error médico de una enfermera.

    El tema está saliendo hasta la saciedad en todos los medios de comunicación españoles. No nos explicamos como pudo haber sucedido algo semejante. Se están exigiendo responsabilidades a todos los niveles.

    Los errores no se ocultan, sino que se exponen al máximo para tomar medidas para que no vuelvan a suceder.

    ¿Que pasaría si hubiese ocurrido algo semejante en Cuba?

    No me creo que no pudiese suceder en Cuba. Los errores humanos, incluyendo los más horrorosos, pueden suceder en cualquier lugar.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  144. Hola Claudia,
    No he tenido el gusto de leer el libro "Persepolis" pero si el disgusto de comprobar con mis propios ojos como la miseria en Cuba hace a la gente olvidarse de los grandes problemas. El dia a dia del plato de comida y "luchar" los zapaticos para los niños y mil cosas mas ocupan tanto la mente que no se da cuenta el ser humano de que poco a poco las rejas se van cerrando mas y mas a su alrededor. Entonces empieza el juego del gato y el raton, a ver como burlar las leyes absurdas. Al final ya nadie se acuerda de cuando hubo elecciones, de que es pluripartidismo o libertad de expresion. La sociedad se va degenerando.
    Tanto que nos decian en la primaria que en el capitalismo la sociedad es "consumista", sin embargo en Cuba hoy la gente solo tiene en la cabeza un letrero NIKE o ADIDAS.

    ResponderEliminar
  145. miembro del Inst. de
    Est. Cubanos y Cubano-
    Americanos bien dicho todo.

    ResponderEliminar
  146. YOEL: estamos hablando de dar azucar, es lo que es humano..y por què no..tambien pedirlo si no tienes..que mierda! es como perdir un prestito al banco pero a otro nivel màs bajo..que no quiere decir que por pedir azucar seas miserable

    ResponderEliminar
  147. CAMPAÑA: YO NO COOPERO CON LA DICTADURA

    EN RESPUESTA AL PUEBLO CUBANO

    A pesar de la represión en Cuba, el pueblo cubano ha continuado su lucha por la libertad entrando en una nueva fase de resistencia cívica que consiste en la no cooperación con la dictadura. Este llamado del pueblo cubano a la no cooperación se evidencia desde dentro de la Isla en los numerosos llamados de prisioneros políticos cubanos desde diferentes prisiones a la no cooperación con la dictadura; en los vecinos que rehúsan participar en los actos de repudio contra opositores; en la no cooperación de los trabajadores cubanos con las metas de producción impuestas por la dictadura, de acuerdo a lo reportado por Granma, órgano oficial del régimen de La Habana; y en la creciente aparición de letreros llamando a la no cooperación con la dictadura.

    En respuesta a este llamado del pueblo cubano, nuestras organizaciones han dado este primer paso de apoyo a la no cooperación con la dictadura.

    ¿En qué consiste la campaña de no cooperación en esta primera fase?

    Dentro de Cuba:

    Hace un llamado a que cada cubano busque, de acuerdo a su realidad y sus condiciones, la forma de restarle cooperación a la dictadura. La cooperación con un régimen totalitario, aunque no sea consciente, fortalece los pilares represivos de control sobre la ciudadanía, en la medida que los ciudadanos no cooperen esos pilares colapsarán.

    En el contexto de la realidad y posibilidades de cada cubano, la campaña llama a establecer patrones de no cooperación con la dictadura a través de acciones concretas y conductas encaminadas a lograr el cambio democrático para Cuba.

    Desarrollando el sentir del pueblo cubano hemos elaborado una serie de lemas incorporados en afiches que son:

    Yo no sigo (perteneciendo al Partido Comunista, a los CDR y a la UJC)
    Yo no reprimo (no soy parte del aparato represivo del régimen)
    Yo no asisto (a los actos de masa convocados por el régimen)
    Yo no chivateo (no delato a mis compatriotas)
    Yo no coopero (con las actividades económicas de producción del régimen)
    Yo no repudio (no me presto a ser parte de los actos de repudio)

    Al establecer este patrón de conducta, el pueblo cubano muestra que si quiere un cambio. Por eso el último lema es: Yo si quiero el cambio.

    En el exterior de Cuba:

    Primero: queremos ampliar esta campaña con la participación del pueblo cubano en el exilio y sus organizaciones de la manera en la que cada cual establezca y pueda incorporarse. Queremos pedir a todos los cubanos del exilio que adopten esta consigna de no cooperación y la promuevan.

    Segundo: en base al reporte de la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre, en el día de hoy estamos enviando una carta a las autoridades pertinentes del gobierno de los Estados Unidos con una lista parcial de personas que han sido reportadas por las víctimas de la represión como organizadores y participantes en actos de repudio y acciones represivas de la dictadura. Pedimos que esta lista parcial de nombres sea investigada. Hacemos énfasis en que las personas que en Cuba se presten a ser parte de la represión no quedarán en el anonimato, ni su postura y daños a personas inocentes quedará impune.

    Internacional:
    Se pide que gobiernos extranjeros y la comunidad internacional no cooperen con la dictadura y que apoyen al movimiento cívico que lucha por un cambio democrático en la Isla.

    ResponderEliminar
  148. Muy buena entrada Claudia, y ese es el riesgo , provoca ronchones en esos que te ofenden. Les duele, el reconocerse.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  149. Ana yo soy el del azucar miserable ja ja ja, gracias por defenderme. desde luego que para que pedir azucar cuando puede sobrar , de acuerdo, pero creo que entendiste bien a lo que me referia, personalmente conmigo en europa no ha habido racismo pero he presenciado a personas referirse a los sudamericanos como si estos fueran animales, tambien me duele inmensamente cuando se refieren a mi pais a mi gente a mi pueblo al lugar que amo, despoticamente llamandolo Pais Tercer Mundista, lo hacen de una manera que realmente me llega, total ellos aqui los explotan como no imaginas, bueno para decirte fidel es un dictador , total mente de acuerdo, pero el empresario en general es tan dictador como fidel, yo creo y defiendoo un sistema verdaderamente humano que desde luego no es el comunismo , ni en la definicion marxista, pero tampoco el capitalismo, no entiendo porque unas personas tienen que servir a otras cuando creo firmemente que TODOS sin excepcion TODOS somo iguales. yo defiendo un sistema sin esclavitud, ni por parte del estado ni por parte de una empresa, y te doy toda esta muela que seguro te cansa, por una razon, cuando cuba cambie, si quizas este mucho mejor q ahora, pero la explotacion seguira y mucho temo que indiscriminada y arbitraria, lo necesario es crear un sistema HUMANO ni no aceptar el estalinismo de fidel pero tampoco el capitalismo del imperio, porque desgraciadamente USA es el imperio de hoy, de todas maneras que se haga la voluntad general, pero tarde o temprano los cubanos van a ver que casi tan malo es el capitalismo como el comunismo, de que vale la libertad si tienes 3 o4 horas al dia para disfrutarlas pero te digo mÀs eso de la libertad de expresion y demas babas tampoco es como la pintan no se si habras tenido tiempo cuando estuviste por aca para darte cuenta o quizas sea yo el equivocado, en fin.... ya no te aburro mas, mira si quieres ser editora conmigo en mi blog estas invitada solo dimelo por aqui, y ya lo arreglamos.

    ResponderEliminar
  150. Para Ana..
    Ana sobre ese tema de los extranjeros o " cubanos" que van solo a pasear... a Cuba.. y nada van a lo bueno , sin mirar a los lados ni detras .. escribio hace meses un su blog un tema muy bien explicado y configurado que se llamo...
    VEN Y VIVELO !!

    ResponderEliminar
  151. ANA... perdon me referia al blog de Yoani .. ella fue la que escribio sobre ese tma ..


    VEN Y VIVELO !!

    ResponderEliminar
  152. "el del azùcar" jaja.. estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, sè que ningùn sistema es perfecto, al contrario la mayorìa, o todos, tienen tela por donde cortar para criticar pero me limito a decir libremente lo que pienso de MI pais y a evitar comparaciones bobas como las que he leido por aquì.. sè que la libertad plena de expresiòn no es sòlo en cuba que es condenada pero por lo que pude ver en europa aunque no cambien muuchas cosas que son criticadas abiertamente por lo menos te puedes parar en un lugar y decir lo que piensas sencillamente sin correr el riesgo de ser privado de tu trabajo (que apenas te ayuda para vivir..) o de tener una absurda "mancha en el expediente" y ser el "gusano" o "problematico" en el absurdo CDR.. es patètico y triste de verdad y en ese aspecto no me atrevo a comparar con europa, aunque pienso haber conocido bastante y me limito a hablar de lo que conozco gracias a mis 5 sentidos y mi experiencia y me bastan para clasificar a este gobierno muy, pero muy explotador.
    Dices que tienes un blog..me das la direccion o escribeme a aneta336@yahoo.it

    ResponderEliminar
  153. (nike o adidas) ..pero made en china ja,ja,ja por que los loser de los americanos ya ni sus propios tenis se pueden hacer...cada ves que veo caballero que camino la yuma,canada y mexico y no encuentro un levi's made en usa como en los anos 80 mi jean preferico que en cuba se encontraba en 150 cana en mn hace 20 anos atras y esos si eran usa ...claro es mejor pagarle a una china o un nino 10 lata a la semana en un pais de asia o centro america que tener un trabajador americano en su territorio ganando 18$ la hora...cosas del capitalismo triunfante donde resulata ahora que obama es el dueno de la gm..y los 7 bancos mas import del pais por que todos estan en quiebra total...yo nunca pense que el sistema capitalista aplicara las reglas del socialista el que el estado enfrenta todo....pero bueno ...pasteles y gordos gracias ahh dios siempre tendran el norte comelon.ja,ja ...ahh y los mas import..el crak,la coca la heroina y la mariguana ////que eso no falta en ninguna ciudad america es el postre de cada mesa como decir el dulce de coco con un pedasito de queso del palenque en la havana-cuba ..ja,ja,ja,ja cubasi-viva fidel...chavez..y la izq latino-americana.

    ResponderEliminar
  154. ANNA mira la direccion es esta luismi-habana.blogspot.com

    si quieres escribir a mi e-mail- luismi2800@gmail.com

    ResponderEliminar
  155. en cuba los extranjeros y el turismo no es la havana y el vedado con los 100 viejos verdes, locos y ping muerta como reinaldo...o los italianos descarados con los espanoles peste a pata que hace 10 anos cogian manguitos con 5 fao ..ahora una puta te cuesta 100 cuc...y bien lindas que estan esas flacas....miren tenemos(cayo largo,holguin,varadero..el sur de cienfuego)..salen aviones de canada,alemania,italia ,mex argentina ....con personas mayores..martrimonios y sus hijos y pasan unos dias divinos...en la mayor de las antillas....lo que ustedes lo gusanos solo ponen lo malo...de su pais cosa comun en ustedes perros....CUBASI VIVA FIDEL...Y LA ISLA BELLA.(SOMOS POBRES PERO NO PERROS D LOS GRINGOS).....GRACIAS A FIDEL.GUSANOS PIERDE CASAS..Y GORDOS COME PASTELES JA,JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  156. Van Van permiteme dirigirme a ti , con el mayor respeto que ud se merece como persona, la razon por la cual practicamente todo dice Made in China es porque el gobierno, y permite mi groseria, de china le ha abierto las piernas a las empresas capitalistas de todo el mundo para que pongan sus fabricas en china y esto a los capitalistas les conviene ya que la mano de obra china es muy barata, casi irrisoria, y esto van van lo permite el gobierno chino que se dice socialista y que alcanzara la sociedad comunista en 50 años, no entiendo como el gobierno socialista de china permite que sus proletarios sean explotados por capitalistas cuando ellos dicen ser socialista. ese es el motivo por el cual casi todo dice Made in China. un saludo

    ResponderEliminar
  157. NO CREO QUE EL MAESTRO ME BUSQUE...POR QUE SABE QUIEN SOY JA,JA,JA....SI ERES TU DIME QUE TE DOY MI DIRECION POR QUE LO UNICO QUE TU ME PUEDES HACER A MI YEGUA ES QUITARME LA GANAS DE SINGAR COMO HACE TU MADRE Y HERMANA-H.P.JA,JA,JA CUBASI...VIVA FORMELL LOS VAN VAN Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  158. Ruego de favor a CLAUDIA y demas que no solo quieran tener una vision paracializada de la interpretacion de la realidad, que vean un documental sobre el proyecto venus. the web site of the venus project is http://www.thevenusproject.com el documental pertenece a http://www.thezeitgeistmovement.com que es el arma activista del project como se que CLAUDIA y demas no se lo podran bajar porque es un DVD y obviamente no hay velocidad para eso. Si CLAUDIA, quieres, me envias tu direccion postal a mi e-mail y te quemo un DVD y te lo mando y tu lo compartes, quizas no te guste porque las ideas q expone no van mucho con las tuyas (digo yo), pero creo que es importantisimo q lo veas. si asi lo deseas mandame tu direccion postal a luismi2800@gmail.com y yo pago el envio y te lo mando en un dvd NTSC. un saludo.

    ResponderEliminar
  159. ENTONCES SI TODO LE SALE TAN BARATO AL SER HECHO POR LOS POBRES CHINOS ..SERIA MAS GANCIA...A LOS YUMAS Y SU PUEBLO...SI O NOOOOOOO Y COME ESTAN EN QUIEBRA TOTAL...COMPAY ESPLICAME ESA TU QUE TE LA SABES TODA...O SERAN LAS GUERRITA'S QUE UNA VES MAS LE DAN POR EL CULECO COMO 30 ANOS ATRAS EN VIET NAN Y COREA....SERA ESE EL PROBLEMA MI SOCIO Y QUE MATAR NINOS,MUJERES Y ANCIANOS POR QUE SEGUN ELLOS SADAN TENIA ARMAS NUCLEARES Y ERA UN ASESINO..PERO AHORA EL LOCO DE COREA Y ASESINO IGUAL SI TIENE Y EL LOCO DE IRAN TAMBIEN Y NO HACEN NADA Y TOCAN TREMENDO GUITARRON JA,JA.....NO JODAS PAPO...TE ENTIENDO POR QUE ERES GUSANO NO TE QUEDA DE OTRA PENSAR DE ESA MANERA ESPERO DE CORAZON QUE NO PIERDAS TU CASA..NI LA PINCHA NI QUE UN HIJO TUYO FUME CRACK EN EL BANO DE LA ESCUELA VENDIDA POR UN NEGRO...O EL HIJO DE UN ITALIANO MAFIOSO...CUIDATE PERRO ...SOMOS POBRES...PERO SOMOS CUBANOS...MEDIO TRONCO Y LO COMICO DE TODO ESTO EL VIEJO NO SE MUERE Y SI SE MUERE USTEDES NO SE ENTERAN JA,JA,JA .....QUE FINAL TAN FEO EL DE LOS GUSANOS GORDOS DE MIAMI TUUUUU.....NO ME DIGAS QUE TU ERES EL QUE ME ESTAS BUSCANDO QUE ME MUERO DEL MIEDOOOOOOO JA,JA,JA LATER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  160. QUIEN TE LO DIRIAAAAAAAAAAAAAA.....

    ResponderEliminar
  161. A QUIEN VAN AHHH MATAR........

    ResponderEliminar
  162. LOS PASTELES DE GUAYABAAAAAA...(UNA PILA DE GORDOS)JA,JA

    ResponderEliminar
  163. CONO LA GUAGUA SE ME FUE..Y NO PASA LA OTRA DE PING.....HISTORIA CUBANA...
    CONO PERDI EL GAO Y NO TENGO PINCHA Y TENGO EL COLESTEROL POR EL CIELO DE LA JAMASON DE PING ...HISTORIA DE MIAMI......
    JA,JA,JA,JA.........

    ResponderEliminar
  164. HISTORIA DE UNA VIEJA CUBANA CON UNA AMIGA EN EL TELF...(EN CUBA)
    NINA MI HIJO VENDIENDO CARNE DE RES..LO COGIERON ANOCHE MI AMIGA YO ME MUERO ESTE HOMBRE LE METIO 15 ANOS NOOOOOOOOOO-NOOOOOOOOO EL LO HACIA PARA BUSCARCE UNOS PESITOS Y DARLE DE COMER A SUS HIJOS....NO,NO,NO....
    HISTORIA DE UNA VIEJA (EN MIAMI) CON UNA AMIGA EN EL TELF...AYYYYY AYYYY ESTA NINA COGIERON AHH MI HIJO ANOCHE VENDIENDO UN KILO DE COCA...EL SE QUERIA COMPRAR UN MERCEDES Y UNA CASA CON PICINA...Y CON LO QUE VENDIA SE MORIAN JOVENES TODAS LA NOCHES...LE PIDEN 20 ANOS.....Y EL ABOGADO 15 000Y LOS COLOMBIANOS QUIEREN SU PLATA$$$$$ ..AYYY MI AMIGAAAAAA ME MUERO NO,NO ....WAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAAAA.HISTORIA VERDADERA...LATER CUBASI.

    ResponderEliminar
  165. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  166. Amiga van vana, sacoetarro cubana, tu no deber hablar mucho de robo, porque tu robar latas de chorizo El Miño, mermelada La Conchita y rollos de Kielbaza de cocina de mi barca pesquero y barco de capian Penev Largov, asi que no te demorar mucho para seguir pagando lo que te llevar.
    Manguera y Tripode ya estar esperandote para armar el trio. Dice Tripode que el ensartarte por el kuleko mientras que Manguera darte toques con morrongonato de clacio para curarte las amigdalas y quitarte la peste a culo que tu tener en la boca.

    ResponderEliminar
  167. Asi que van vana decir que ella no ser perra de los gringas.
    Y como llamarse que tu pasarte el dia holiendo el culo a los americanos que trabajar en el barco pesquera?
    Tu dedicarte a mamar manguera gringa para ir Cuba hacerte el millonario, cuando lo unico millon que coger ser de penicilin por las gonorreas que pegarte marinos.
    Van vana, tu no tener cerebro, por eso en mi barco todo el mundo cogerte el kuleko apestoso para entretenerse.

    ResponderEliminar
  168. Los "paqueteros", mas conocidos como MULAS, estan heridos porque se le esta acanbando el negocio; es por eso que vienen a este Blogs ( y otros) a tirar su veneno y su llanten...porque se le esta acabando los "tiempos buenos", le tienen panico a la pincha dura....y saben que no tienen dos dedos de frente para tener ningun trabajo que sirva, asi que no les queda de otra que servir al dictador a cambio que lo lleven suave en la aduana cubana. Estan desesperados porque cada dia se acerca mas la hora cero para ellos....Tranquila Claudia que solo hacen ruidos, ellos no tienen lo que hace falta. No le hagas casos a las sandeces que hablan del Capitalismo; estan resentidos porque aqui si no se las pueden tirar ya que igual y mejor que ellos vive cualquiera....Hablan 40 mil porquerias pero NO se van de aqui....y cuando los pones contra la pared, escapan hasta que baje la marea...Si Fidel hubiera contado con ellos en la Sierra todavia estaria Batista en el poder....jajaja Que barbaros!

    ResponderEliminar
  169. TU NO TIENES BARCO NI EN FOTO DALE PARA LA FACTORIA LOSER JA,JA,JA 8 LATA OOOOOOHHHHH 8.40 JA,JA LOSER....DIME??????TU SABES QUE YO EN EL FONDO TE TENGO LASTIMA COMO ESTAN LOS VUELOS POR MIAMI ME VOY EL 22 DALE QUE NOS METEMOS UN POMO EN EL SALON ROJO....Y OLVIDAMOS LOS INSULTOS JA,JA,JA.....MIRA QUE GENTE DE ZONA Y VAN VAN ESTAN EN CUBA.....ME DICES OK YEGUA....Y LE DAMOS UNA VUELTA A TU PURA Y PANFILO....JA,JA,JA LATER CUIDATE TE QUIERO PUTA -CUBASI.

    ResponderEliminar
  170. NO PERO CONTO CON FRANK Y JOSUE...CAMILO Y CHE....MIRA QUE PIQUETE DE SALVAJES PAPO Y SI SIGO EL VAQUERITO....CIRO REDONDO...ALMEIDA Y RAMIRITOOOO....Y EN LA MUSICA VOY PARA TI VAN VAN -CHARANGA,EL TOSCO CON NG....PUPPY....PACHITO.GENTE DE ZONA CON BABY LORE Y EL CHACAL...JA,JA ..MIRA GUSANO PARA TI NO HAY CUBA NI HAVANA ESO ES SOLO PARA LOS ANIMALES COMO YO Y LOS NEGROS DE CENTRO HAVANA JA,JA YEGUAAAAAAAAA.CUBASI.VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  171. TE COGIOOOOO EL TALENTO......

    ResponderEliminar
  172. LOS PASTELES DE GUAYABAAAAAAA UNA PILA DE GORDOS JA,JA,JA..Y GORDAS FEAS......EN ESE MIAMI....JA,JA.CUBASI

    ResponderEliminar
  173. LIGAOOOOOOOOOO CON GUAPERIA....

    ResponderEliminar
  174. CLAUDITA Y CIRO A TRABAJAR SI QUIEREN COMER PAN 10 CANA EN MN...JA,JA,JA,JA...EN LA LOMA DE TULIPAN ...QUE RICOOOOOOOOOO....Y CERVESITA FRIA EN EL PAN D PARIZ DEL ACAPULCO......JA,JA,JA.LA FLACA SABE...LATER.

    ResponderEliminar
  175. VAN VAN PINGA ERES ATACANTE COLEGA TU DEBES SER DE ESOS QUE SON BABOSOS CON LAS MUJERES POR ESO TE DAN LA PATA CABALLO, PORQUE ERES UNA LADILLA , SALVAJE ESTAS DE PINGA MACHO ,PERO GRACIAS POR AUMENTAR EL NUMERO DE COMENTARIOS. LO QUE NO ME MATA ME FORTALECE Y DESDE LUEGO UN GUSANO COMO TU NO ME VA A MATAR PAYASON.

    ResponderEliminar
  176. QUIEN TE LO CONTO TU MAMA JA,JA,JA,JA....CUBASI

    ResponderEliminar
  177. FIDEL FIDEL....EL DEL LAGUITO JA,JA

    ResponderEliminar
  178. Van Van acere tu eres una version del Granma!! Lo unico que te pregunto es si la yuma esta tan mala, la gente solo fuma crack, pierde las casas y tiene que trabajar en una factoria por 8 dolares la hora...si en Cuba se vive sabrosos tomando ron y bailando en la macumba con unas flacas riquisimas que huelen a chanel 5...QUE COJONES HACEN LOS CUBANOS VIENIENDO A VIVIR ACA??
    Respondeme esa honestamente brother pero sin meterme trova de que si Fidel es el caballo y si a Ramirito le roncan... respondeme la concreta. Espero tu explicacion tu que al parecer te la sabes todas, OK?

    ResponderEliminar
  179. BABOSO SI PERO NO GORDO COME PASTEL JA,JA,JA...COMO LOS DE MIAMI...JA,JA....VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  180. CONOOOOOOOOOOO QUE FACIL....ESTA ESA PREGUNTICA YUNTA....TODO EL MUNDO ASERE..EL ECUATORIANO EL ARGENTINO....EL CHILENO...EL PUERTORIQUENO.EL MEX NO ES SOLO EL CUBAN PAPO..A QUIEN NO LE GUSTA LA YUMA EN EUROPA EL CHECO,EL RUSO,HUNGARO QUIERE VIVIR EN FRANCIA...YA TE DIJE CUANDO YO ME FUY FIDEL NO TENIA MERCEDES SI NO EL LANCHON RUSO FEO ESE Y LA PIZZA ERA-1.20 PAPO...RECUERDA YO NO CRITICO EL QUE SE VA...YO CRITICO AL PERRO GUSANO...GORDO...QUE SALIO EN 152 Y ESTA 275 Y HABLA MIENTE...DE SU PATRIA Y DE SU PUEBLO Y LO MAS FEO NO HACE NADA POR CAMBIAR LA SITUACION...MI SOCIOOOOO...ESO ES FEO...Y DECIR QUE EL CHE ES H-P Y POSADA UN SANTO...PEOR...LATER..CUIDATE...Y LO DE LAS FLACA Y LA MACUMABA SABES QUE ES VERDAD...DE PING...PAPO QUE RICO....Y SI ES ESA PLAYA Y LA EZQ DEL BARRIO JUGANDO DOMINO Y COMIENDO TAMALES DE 5 CANA CON UN POMO DE 3.50 CUC CON LOS YUNTAS DE LA INFANCIA....MAS RICO TODAVIA...CUBASI-VIVA FIDEL.CUIDATE ...GUSANO.

    ResponderEliminar
  181. Que obsesion con los pasteles de guayaba.....
    NO, no son solos de guayaba, hay de carne, jamon, queso, queso con guayaba, jamon y queso, de mango, de coco, de espinacas, y muchos otros, hasta de piña....
    Aqui los comemos de todo .... !!

    ResponderEliminar
  182. RAUL RAUL EL QUE DEJO FIDEL...JA,JA,JA....ARRIBA DE LA BOLA..Y LOS GUSANOS WAAAAAAA-WAAAAAAAAA JA,JA,JA.....CUBASI.

    ResponderEliminar
  183. Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Ché (3 de enero al 26 de noviembre del 1959).

    1. Ramón Alba Moya 1/3/1959

    2. Arturo Pérez Pérez 1/24/1959

    3. Vilau Abreu 7/3/1959

    4. Humberto Aguiar Limonta 1959

    5. Pelayo Alayón Feb-59

    6. Pedro Alfaro 7/25/1959

    7. José Luis Alfaro Sierra 2/6/1959

    8. Mariano Alonso Riquelmo 7/1/1959

    9. José Alvaro 3/1/1959

    10. N/A Aniella 1959

    11. Miguel Ares Polo 2/6/1959

    12. Alvaro Arguiera Suárez 3/21/1959

    13. Severino Barrios 12/9/1959

    14. Eugenio Becquer Azcárate 9/29/1959

    15. Francisco Becquer Azcárate 7/2/1959

    16. Ramón Bicet 7/25/1959

    17. Antonio Blanco Navarro 12/10/1959

    18. Roberto Calzadilla 1959

    19. Eufemio Cano Apr-59

    20. Juan Capote Fiallo 5/1/1959

    21. Eladio Caro 2/6/1959

    22. Antonio Carralero Ayala 2/4/1959

    23. Joaquín Casillas Lumpuy 1/2/1959

    24. José Castaño Quevedo 3/7/1959

    25. Gertrudis Castellanos 5/7/1959

    26. José Chamace 10/15/1959

    27. Ángel Clausell García 4/19/1959

    28. Raúl Clausell Gato 3/15/1959

    29. Demetrio Clausell González 2/1/1959

    30. Eloy Contreras Rabiche 4/1/1959

    31. Alberto Corbo 12/7/1959
    31. Alberto Corbo 12/7/1959

    32. Orestes Cruz 1959

    33. Emilio Cruz Pérez 12/7/1959

    34. N/A (brother) Cuni 6/1/1959

    35. Roberto Cuni Jun-59

    36. Antonio De Beche Jan-59

    37. Mateo Delgado Pérez Dec-59

    38. Ramón Despaigne 1959

    39. José Díaz Cabezas Jul-59

    40. Fidel Díaz Merquías Apr-59

    41. Antonio Duarte Becerra 7/2/1959

    42. Rudy Fernández 7/30/1959

    43. José Fernández Martínez 1/2/1959

    44. Ramón Fernández Ojeda 5/29/1959

    45. N/A Ferrán Alfonso 1/12/1959

    46. Salvador Ferrero Canedo 5/29/1959

    47. Eduardo Forte 3/20/1959

    48. Ugarte Galán 1959

    49. Jacinto García 9/8/1959

    50. Angel García León 5/1/1959

    51. Rafael García Muñiz 3/18/1959

    ResponderEliminar
  184. No me respondiste nada! La misma trova. No puedes comparar a Cuba con ninguno de esos paises porque supuestamente Cuba es un paraiso socialista. Y compadre deja la cantaleta con eso de gusano que ya no se usa. Primero fuimos gusanos, despues mariposas...ahora solo somos FE (Familia en el extranjero) Progresa un poco que creo que te quedaste trabao en los sesentas. Y no entiendo cual es tu odio contra los disidentes. Si tu comparas a otros paises con Cuba porque la gente emigra a EU entonces deberias saber que esos paises hay diferentes partidos y la gente critica al gobierno sin ir a la carcel. Deja el odio papo que eso no conduce a nada. Si a Claudia le da la gana de escribir su blog cual es tu mala leche???

    ResponderEliminar
  185. MENTIRA GORDAAAAAAAAAAA CONO QUE RICO COMO TE INVIDIO VIEJAAAAAAA.....Y LA ROPA VIEJA DE LA CARRETA...Y LOS TAMALES....NO,NO ...LO QUE ME CAE MAL ES LA PASMASON($$$) Y LAS 8 LATTA LA HORA...Y EL PRESTAOOOOO....ASERE PRESTAME 100 CANA...Y LA TV..CON ..EL GAO DE FIDEL QUE COMIO FIDEL...DE QUE COLOR LOS CAZONCILLOS DE ANTONIO...LA CASA DE PUNTO CERO TIENE 5 CUARTOS 30 GALLINAS Y UNA VACA ..QUE VA MI SOCIA....PREFIERO ALASKA CON EL PURE DE PAPA...Y EL SALMON..QUE ESE ARRASTRE ..AHHHH Y LO PEOR LAS GORDAS...CON PESTE A BOCA...JA,JA,JA..NEJESA MARCELITA...MI FLACA...EN LA POMA ES MI FLACA ASI SEA JINETERA..CUANDO YO NO ESTOY JA,JA,JA CUIDATE....CUBASI..VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  186. Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Ché (3 de enero al 26 de noviembre del 1959).



    51. Rafael García Muñiz 3/18/1959

    52. Evelio Gaspar 4/12/1959

    53. Ezequiel González Jan-59

    54. Evaristo Benerio González 11/14/1959

    55. Secundino González 1959

    56. José González Malagón 7/2/1959

    57. Luis Ricardo Grao 2/23/1959

    58. Evaristo Guerra 2/18/1959

    59. Oscar Guerra 3/9/1959

    60. Secundino Hernández Jan-59

    61. Gerardo Hernández 7/26/1959

    62. Rodolfo Hernández Falcón 1/9/1959

    63. Francisco Hernández Leyva 4/15/1959

    64. Jesús Insua González 7/22/1959

    65. Enrique Izquierdo Portuondo 7/23/1959

    66. Osmín Jorrín Vega 10/14/1959

    67. Silvino Junco García 11/15/1959

    68. Enrique la Rosa 1959

    69. Bonifacio Lasaparla 1959

    70. Ariel Lima Lago 8/1/1959

    71. Ambrosio Malagón 3/21/1959

    72. Armando Más Torrente 2/17/1959

    73. Onerlio Mata Costa Cairo 1/30/1959

    74. Elpidio Mederos Guerra 1/9/1959

    75. José Medina 9/17/1959

    76. Jose Milián Pérez 4/3/1959

    77. Luis Mirabal 1959

    78. Héctor Mirabal Jan-59

    ResponderEliminar
  187. CUANTOS MUERTOS EN COLOMBIA Y GUATEMALA ESTE ANO RESPONDEME ESOS DOS PAISES NADA MAS SI QUIERES RUSIA TAMBIEN...DE OTROS PARTIDOS ...PERIODISTAS Y SINDICALISTA DIME EHHHHH QUE TU SI TIENES INTERNET Y CNN COMO YO DIME...Y ME DICES CUANTOS EN CUBA...LATER.CUIDATE..CUBASI...Y RECUERDA QUE NOS VAMOS DE CUBA PERO NO LE RECOGEMOS TOMATES NI LECHUGAS A LOS GRINGOS H-P EN CALIFORNIA COMO LOS DEL SOMBRERITO QUE TIENEN DEMOCRACIA HACE 100 ANOS Y NINOS EN LAEZQ VENDIENDO PERIODICOS.. DIME POR QUE EHHHHH NO SERA QUE TODOS SALIMOS LEIDOS Y ESCRIBIDOS...PAPO...Y CON TITULO UNIVERSITARIO.BUENO NO YO..SOY UN SIMPLE MARINERO...QUE TENGO ROLEX DESDE LOS 21 ANOS GRACIAS A FIDEL....CUBASI.

    ResponderEliminar
  188. Y EL DIA QUE USTEDES LOS GUSANOS TOMEN LA HAVANA DE NUEVO LA LISTA SERA MAS GRANDE Y SEGUIRA ...USTEDES FUSILANDO FIDELISTAS COMO YOOOOOOO JA,JA ESPERO ESE DIA NO LLEGUE NUNCA Y QUE EL BABALAO ESTE CLARO CON ESO QUE FIDEL A LOS 92 Y RAUL 96..A VER SI ME RETIRO TRANQUILO EN LA POMA...MIRA TODOS ESOS ERAN BATISTIANOS H-P...A LO MEJOR SE FUE UN INOCENTE...QUIEN SABE...MIRA COMO LOS YUMAS MATAN INOCENTES EN IRAK Y AFGANISTAN COSAS DE LAS GUERRAS...MI AMOR..Y NO PASA NADA Y SON NINOS Y MUJERES RECUERDA ESO EHHHH..CUBASI.

    ResponderEliminar
  189. Oye papo ponte de acuerdo, somos unos barbaros que no recogemos tomate, pero trabajamos por 8 dolares la hora y perdemos la casa??? y asi que hasta racista me saliste discriminando a los mejicanos. Mira consorte creo que tu "maletin" pesa con cojones esta llenos de mandarrias. Honestamente lo siento...

    ResponderEliminar
  190. VAN VAN dijo...
    CUANTOS MUERTOS EN COLOMBIA Y GUATEMALA ESTE ANO RESPONDEME ESOS DOS PAISES NADA MAS SI QUIERES RUSIA TAMBIEN...DE OTROS PARTIDOS ...PERIODISTAS Y SINDICALISTA DIME EHHHHH QUE TU SI TIENES INTERNET Y CNN COMO YO DIME...Y ME DICES CUANTOS EN CUBA...LATER.CUIDATE..CUBASI...Y RECUERDA QUE NOS VAMOS DE CUBA PERO NO LE RECOGEMOS TOMATES NI LECHUGAS A LOS GRINGOS H-P EN CALIFORNIA COMO LOS DEL SOMBRERITO QUE TIENEN DEMOCRACIA HACE 100 ANOS Y NINOS EN LAEZQ VENDIENDO PERIODICOS.. DIME POR QUE EHHHHH NO SERA QUE TODOS SALIMOS LEIDOS Y ESCRIBIDOS...PAPO...Y CON TITULO UNIVERSITARIO.BUENO NO YO..SOY UN SIMPLE MARINERO...QUE TENGO ROLEX DESDE LOS 21 ANOS GRACIAS A FIDEL....CUBASI.

    16 de julio de 2009 19:09

    -----------------------------------
    rolex..... jajajajaaaa
    Me muero , me muero de la risa....

    En cuanto a los muertos....como no soy INTERNACIONALISTA... me importan mas los cubanos que lo de los demas lugares.... ellos tambien saben defenderse.....
    Aqui a cada uno le duele lo suyo...

    Pero lo del rolex me hizo mucha gracia... jajajja
    Gracias tambien por alegrarme y divertirme...

    ResponderEliminar
  191. LA LISTA DE LOS QUE MATO BATISTA NO ESTA EN MIAMI ELSA EHHHHH VERDAD ESA SE LA COMIERON CON LOS PASTELES DE GUAYABA Y LA MALTA HATUEY..EL GENERAL ERA UN SANTO..CHICA .COMO MACHADO Y TU QUERIDO POSADA......MIRA GUSANA ....DEJA LA COMEZON QUE CON ESA GORDURA..NO VAS A PODER SALIR DEL A{C..CUANDO LOS VAN VAN TOQUEN DE NUEVO EN MIAMI JA,JA,JA CUIDATE ...YA QUE MANANA PINCHO UNA SEMANITA MAS Y PARA EL CAIMAN...A VER SI LE ESCRIBO DE CASA DE LA FLACA QUE ES DEL BARRIO ESA GUSANA...JA,JA-CUBASI... LATER.

    ResponderEliminar
  192. Y la lista de lo que mato Fidel donde cojones esta vanvi? No me jodas!!!!

    ResponderEliminar
  193. OK LO DEL ROLEX ERA JODEDERA MIA TE LO JURO ...PAPO Y LO DE MI GAO DE 5 CUARTO EN EL NUEVO VEDADO TAMBIEN CON AC EN TODOSS LA MOTO Y EL CHEV...Y QUE ME GANE 22 000 EN UN MES TAMBIEN...LOCURAS MIAS.ASERE NO ME HAGAS CASO Y NI SE TE OCURRA METERTE EN UN BARCO A PESCAR CANGREJOS ESO ES SOLO EN TV Y YO ESTOY SONNADO OK JA,JA..PAPO..SOLO PARA HACERLOS SUFRIR COSAS QUE YO INVENTO...SOLO PARA JODER CUIDATE, ....MIRA LO COMPRE EN CANARIA TRABAJANDO PARA LA FLOTA ATUNERA DE CUBA QUE TENIAMOS MAS DE 60 BARCOS...Y ES EL SEGUNDO..EL PRIMERO SE LO REGALE A MI PADRE....LATER CUIDATE Y NO TRABAJES MUY DURO EN ESA FACTORIA...JA,JA NI COMAS MUCHOS PASTELES QUE YO LE DOY SUAVE AL SALMON TRANQUILO EN MIAMI CUIDADO CON EL GAOOOOO...MIARA AQUI EN ALASKA NADIE PIERDE EL GAO ASEERA QUE COSA TU..SERA POR QUE ES TERRITORIO ROBADO DEL IMPERIO JA,JA-CUBASI, VIVA CHAVEZ Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  194. CONO ELSA LA TIENE CON LA DEL REMOLCADOR..YO ESTOY BUSCANDO LA DE IRAK PERO NO LE ENCUNTRO JA,JA,JA..SE QUE YUMAS VAN POR 4000 Y PICO CUANDO HAY 4000 Y PICOS DE YUMA.....INMAGINATE IRAKIS JA,JA,JA .....LA LISTA LLEGA GUANABACOA Y YO ESTOY BIEN PARA EL NORTE ASERE...JA,JA,JA,JA....ABAJO LOS GUSANOS PERROS DEL IMPERIO.CUBASI.

    ResponderEliminar
  195. Para que vamos a hablar de uno, verdad? Si te digo que tengo mi casa pagada que tengo un master en Matematica aplicada y que doy clases en dos universidades no te estoy diciendo nada que valga la pena. Lo que si te digo papo es que el odio no conduce a nada y que si Claudia quiere hacer un blog eso no deberia dolerte tanto...a no ser que todo lo que dices sea mentira y solo seas uno mas de la brigadita de la batalla de ideas...Suelta el maletin papo. Ve a Cuba si te da la gana, vacila lo que puedas, pero no odies a los disidentes.

    ResponderEliminar
  196. FIDEL MEDIO TRONCO JA,JA

    ResponderEliminar
  197. CONO UNA FOTICO DE LAS GUAGUAS MERCEDES NUEVA EN LA POMA ,DE UNA FAMILA CUBANA EN VARADERO....O COMIENDO EN EL PALANQUE...UN JUEGO DE DOMINO EN LA EZQ...LOS CUBANOS EN LA MACUMBA BAILANDO CON GENTE DE ZONA .....PERO PAPO..DESGRACIA Y DESGRACIA.....Y PONER A TU PATRIA POR EL PISO CON LA VIEJA CON EL BLUMER ROTO EN UN A EZQ DE CENTRO HAVANA TAMBIEN TE LAS ENCUENTRAS EN NY....Y PAPO FELICIDADEZ DE CORAZON...NO TODO EL MUNDO EN MIAMI ESTA JODIDO...YO VIVI CASI DOS ANOS UNA PILA DE CUBAN POR ARRIBA DE LA BOLA...EN LA HAVANA TAMBIEN TE LO JURO...PAPO VIVIENDO MUCHO MEJOR QUE MUCHOS DESCRACIADOS EN ESA CIUDAD QUE A TI TE FUE TAN BIEN.....LO MEJOR PARA TI ..PERO NO PARA LOS DECIDENTES Y GUSANOS PERROS DEL IMPERIO...CUBASI.

    ResponderEliminar