martes, 21 de julio de 2009

Desencuentros


El otro día vi la película “Crossing over”, que trataba de englobar el tema de la emigración en Estados Unidos. Desde mi perspectiva de ciudadana “potencialmente emigrante” me resultó bastante chocante, a pesar de que no trataron directamente el tema “cubano”, me sentí muy tocada. Una extraña coincidencia de personajes “positivos” americanos y personajes “negativos” extranjeros, aunque sutil, me dejó bastante mal sabor en la boca.

Casi todos mis amigos ahora viven en algún país del mundo que no es Cuba. Veo a mi alrededor que “irse del país” es el “sueño cubano”. No estoy en absoluto juzgando decisiones, simplemente pienso que es extremadamente triste que esta isla se haya vuelto tan invivible para casi todos.

Mi madre sueña con que un día yo abra finalmente los ojos y me monte en un avión rumbo “a cualquier parte”, mis amigos “luchan” becas y postgrados en donde sea, una doctora maldice una y otra vez haber optado por una carrera que no tiene asignada “la tarjeta blanca”; pero aun si esto no bastara, los altos cargos del gobiernos y muchas personas “comprometidas” con el “proceso” ansían para sus hijos y para ellos el mismo destino.

Despedir a alguien al menos tres veces al año forma parte de mi cotidianeidad anual, desgraciadamente no puedo decir lo mismo de recibir. Extraño a mis amigos, sé que ellos tampoco encuentran lo que buscan, porque ser emigrante es casi tan duro como vivir el totalitarismo.

Me pregunto cuándo llegará el día en que los jóvenes no tengamos que salir a la desbandada para empezar a trazar un proyecto de vida desde oscuridad del emigrado. Me pregunto cuándo el gobierno cubano asumirá la responsabilidad de habernos separado y habernos dispersado.

Hablar de la emigración es triste y complejo, como en la película tratarlo a la ligera puede ser doloroso y lastimar a aquellos que viven lejos de su tierra. Emigrar, desgraciadamente, no es una opción: es una salida.



Bookmark and Share

150 comentarios:

  1. Es cierto Claudia, cada dia valiosos cubanos abandonan un pais que se torna invivible. Lo mas triste es que muchos dicen que no quieren regresar jamas. otros no nos podemos desvincular. Lo peor es la cantidad de engañados que hay, pensando que la salida de Cuba es lo unico posible.
    El ultimo que apague El Morro.

    ResponderEliminar
  2. Los emigrantes y sus razones, son diferentes de pais en pais,
    El precio q paga el q se va y el q lo acoge es alto,
    La necesida es mutua
    Como emigrante he encontrado mas de lo q esperaba y definitivamente mas de lo q jamas tuve en CubaN material y espiritualmente

    ResponderEliminar
  3. "porque ser emigrante es casi tan duro como vivir el totalitarismo."

    Claudia, no se puede hablar de lo que no se conoce, no peques de ingenuidad, ser emigrante es duro, durísimo, pero no se compara con vivir en la cárcel que es Cuba. En el exilio un día llega la libertad, se tienen derechos, aún siendo ilegal los tienen en países como España donde la sanidad es pública, y cuando eres residente tienes los derechos que jamás has tenido en tu país... ni remotamente parecido.
    Hablar de emigración es muy difícil, pero desde el punto subjetivo de no haberlo hecho más, y una salida es un opción aqui y en japón.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que antes del triunfo de los Castros en 1959, solamente emigraba un pequeño grupo de cubanos por razones ecómicas y otros por causas políticas. Era terrible vivir fuera del terruño. El señor que diseñó Los arcos de cristal de Tropicana, estudió en las mejores Universidades de USA, sin embargo, cuando terminó su carrera regresó a Cuba inmediatamente, eso antes del triunfo del paquete ese que tenemos ahora.
    Los de arriba han acabado con Cuba y con los cubanos.

    ResponderEliminar
  5. AYYYYYYYYYYY MIJA SE QUIERE IR EL MEXICANO...EL GUATEMALTECO...EL CHILENO Y EL ECUATORIANO...VAS A LOS BARES DE MUJERES ENCUERAS..EN CUALQUIER CIUDAD DE TU QUERIDO Y AMADO IMPERIO(USA) Y TODAS LA BAILARINAS SON RUSAS,YUGOSLAVAS..POLACAS Y HUNGARAS...A TODO EL MUNDO LE GUSTA VIVR EN EL "PARAISO" ..PERO NO TODO EL MUNDO PUEDE ..COMO NO TODO EL MUNDO PUEDE IR A LA MACUMBA EL SABADO CON GENTE DE ZONA ...SI NO PREGUNTALE A TU MARIDO UNOS SOMOS VAN VAN Y OTROS PERROS MUERTOS...PERO QUE TE QUEDE EL CONSUELO QUE SI CAMINAS...UN CAMPO DE TOMATE EN CALIFORNIA O DE LECHUGA NO TE ENCUENTRAS UN COMPATRIOTA TUYO(CUBANO)....RECOGIENDOLE LOS VEGETALES A LOS GRINGOS HP....TODOS SON DE LAS DEMOCRACIAS LATINOAMERICANAS QUE TU TANTO QUIERES PARA LA ISLA BELLA....PERO PARECE QUE EL HP DE TU PRESIDENTE EL QUE TE ENSENO A LEER Y ESCRIBIR A TI GUSANA DE MIERDA...TAMBIEN ENSENO LEER Y ESCRIBIR A LOS QUE SE VAN PARA EL NORTE POR ESO NO LE RECOGEN LOS TOMATES...A LOS HP AMERICANOS Y SE LA PASAN COMIENDO PASTELES Y TOMANDO CAFE JUGANDO DOMINO TENGAN TRABAJO O NO....ESTO NO LO DIJO PANFILO EN CUBA LO DIJO MORGAN LA YEGUA EN MIAMI JA,JA,JA....CUBASI..LO MIO PRIMERO....VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  6. ANTES DE LA REV...LOS PALESTINOS(ORIENTALES)SOLO PODIAN VER LA HAVANA EN FOTO....SI TU NACIAS EN SAGUA DE TANAMO TE MORIAS EN SAGUA DE TANAMO....DE QUE HABLAS TU GUSANA LORI...TU CREES QUE CON BATISTA EL GUAJIRO PERRO DE REINALDO SE GRADUABA DE PERIODISMO EN LA UNIVERSIDAD DE LA HAVANA Y VIVIRIA EN EL NUEVO VEDADO EN UN PISO 14 CON VISTA AL MAR...JA,JA,JA,.MIRA NO JODAS VIEJA...LATER CUBASI-VIVA CHAVEZ Y FIDEL....LO MIO PRIMERO DE PINAR A BARACOA.....CUBA ES LO MAXIMO...POBRES PERO NO PERROS DE LOS GRINGOS COMO(YOANI,REINALDO,CIRO Y CLAUDITA).

    ResponderEliminar
  7. QUIEN TE LO DIRIAAAAAAAAAAAAAAA....

    ResponderEliminar
  8. ULTIMO REGUETON QUE SE ESCUCHA EN LA HAVANA....
    "ELLA TIENE EL PELO LARGO
    Y DICE QUE CUBA ESTA MALA....
    ELLA ES UNIVERSITARIA Y YA NO VIVE EN CENTRO HAVANA".....JA,JA
    (YOANI)LA GUSANA MAYOR.

    ResponderEliminar
  9. "porque ser emigrante es casi tan duro como vivir el totalitarismo."

    Yo también quiero comentar esta frase y estoy de acuerdo con la persona que dijo que un immigrante en España tiene más derechos que cualquier cubano viviendo en Cuba, y no tiene ni que ser residente.
    Siemre he dicho aquí y en todas partes que el peor problema y la peor ceguera de los cubanos es limitar el mundo a Cuba y los EEUU. Ya tienen el cerebro tan lavado que incluso las personas inteligentes caen en el pensamiento automático e irreflexivo de, a falta de datos y sin molestarse en averiguar, tomar los EEUU como modelo.
    Un ejemplo que me toca de cerca: una amiga que vive en España tuvo que operarse hace poco. Al saber la noticia, un amigo común que todavía está en Cuba no encontró nada mejor que decir "Espero que la operación no sea muy cara, porque el problema de esos países es que hay que tener seguro médico". "Esos países" quiere decir, "el resto del mundo", y por supuesto que "el resto del mundo" quiere decir "modelo de los EEUU".
    La persona de que hablo es universitaria, que es para que tuviera una mente un poco más abierta y no se limitara a repetir como una papagayo lo que oye en la mesa retonta. Pero en Cuba tienen a la gente dormida con el cuento del imperio, la miseria en Haití, la violencia en México, la gripe porcina y otras linduras. Como las auras tiñosas de la plaza de revolución, siempre pendientes de la desgracia ajena.

    ResponderEliminar
  10. claudia,antes de todo, perdona mi espanol. soy italiano y leo tu blog desde unos dias. lo que puedo decir, es que me encontro mucho buen dialogo entre los que escriben, menos que un senor vanvan que escrib boberias de nino bastante imbecil. puede ser que piensa ser al frente de imbeciles, y no se da cuenta que el unico imbecil de cono escribe es el.vanvan, ententa decir algo inteligente, si lo sabes . gracias

    ResponderEliminar
  11. MARCELO COMETE UNA PIZZA Y BUSCATE UNA JINETERA PROMETELE 100CUC Y DALE 10CUC AL FINAL..QUE ESO ES LO QUE SABEN HACER USTEDES MUY BIEN EN LA HAVANA HP...Y ME LIMPIO EL CUL...CON LO QUE TU ME DICES...VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  12. CONO SUSANA PERO LA OPERACION FUE GRATIS O PAGO....TU AMIGA DEJASTE ESTO COMO UN PELICULA RUSA CHICA SIN FINAL JA,JA,JA,JA...NO,NO,NO..LOS ESPANOLES SON UNOS SANTOS JA,JA,JA HP QUE SON TODOS -CUBASI.

    ResponderEliminar
  13. Llevo fuera de Cuba casi la mitad de mi vida, diez de ellos los he pasado en los Estados Unidos.
    Cada día se me hace más difícil.
    Si hubiera sabido cómo iba a ser esto aquí afuera, nunca me hubiera ido.
    He perdido mucho, muchísimo más de lo que he ganado.
    No pasa un día sin que me arrepienta, sobre todo de haber venido para este país.

    Después de darme mi vueltecita por el planeta he llegado a la conclusión de que para vivir medianamente bien la única forma es cerrar los ojos y dejarte llevar. Si puedes...

    Gracias por adelantado por los insultos que no han de faltar.

    ResponderEliminar
  14. querido vanvan
    esto es todo lo inteligente que sabes decir? entonce no me he equivocado. ententa un esfuerzo mas de tu inteligencia, por favor. yo soy seguro que tu puedes

    ResponderEliminar
  15. Miriam,leo tus comentarios y reflexiones y quiero que sepas que admiro tu valentia,yo estoy en el destierro desde 1994 y te tengo que reconocer que es duro dejar atras la tierra en que nacimos, pero existe de todo en la viña del señor y en mi caso considere que mi familia ya habia pagado por mi postura mas de la cuenta. Fui preso politico en Cuba entre los años 1963-1966 acusado de conspiracion, todo ese tiempo lo pase en la prision de la cabaña pues no me acogi al plan de "reeducacion" y mi vida fue dificil al salir de la prision y para muestra un boton, trabaje en el Combinado Avicola Nacional en 15 y 4 en el vedado y por mas de dos años ningun trabajador podia hablar conmigo, pues de hacerlo perdian el derecho a ser conciderados confiables y trabajadores de avanzada, esta medida la tomo el partido y el sindicato, pues alegaron que yo desviaba la mentalidad de las masas (debido a mis opiniones y criterios). En fin tras de muchos años siendo yunque y viendo a aquellos que yo pretendia fueran libres, se unian en grupos de respuesta rapida para de esta forma "ir escapando", decidi presentar mis papeles en la oficina de intereses de la cual recibi de inmediato el estatus de refugiado y me facilitaron el ingreso a los EEUU para mi y mi familia, en estos momentos todos estamos bien e integrados a esta nueva vida.

    ResponderEliminar
  16. Lo más triste de la emigración no es una como persona sino Cuba.
    El país que ha perdido por causa del castrismo millones de hijos que han aportado su trabajo y sus mentes en crear riquezas y obras en otros sitios.
    Lo más triste de la emigración es la riqueza humana que la patria ha perdido: 3 millones de cubanos.

    ResponderEliminar
  17. CALLE 13 Y RUBEN BLADES(LA PERLA)EN YOUTUBE...
    QUE LINDO VIDEO..LO MIO PRIMERO.
    ADRIANA ESTOY CONTIGO 100 %...
    CON LA DIFRENCIA QUE YO CADA VES QUE TENGO 100 CUC Y NO TENGO TRABAJO...ME VOY PARA MI ISLA PREFIERO UN PAN CON TORTILLA..Y VASO DE AGUA DE LA PILA EN LA EZQ DE MI CUADRA ...MIL VECES QUE LA CAJA DE PASTEL Y LAS 10 MALTAS CON ESTOS GRINGOS ASESINOS Y P GUSANOS...ESTO ES UN MIERD...CUBASI.

    ResponderEliminar
  18. CONO SON 2 O TRES MILLONES...CUANDO FUE EL OTRO MARIEL QUE YO NO ME ENTERE PALESTINA.JA,JA(TRAIDORA)

    ResponderEliminar
  19. MARCELO USTEDES SON MAFIOSOS ..PERO NOSOTROS UNOS ANIMALES...SI NO MIRA QUIEN LES QUITO LOS HOTELES Y EL RELAJO QUE TENIAN ANTES DE 59 A TODOS USTEDES EN LA HAVANA CON BATISTA....QUIEN SI NO EL CABALLO(FIDEL)....MIRA TU TRANQUILA..COMETE UNOS CANELONES Y UNA COPA DE VINO Y BUSCATE UNA NINA DE 14 ANOS EN LA HAVANA QUE ESO ES AHH LO QUE USTEDES VAN A COGER MANGOS BAJISTOS ENTRE LOS NECESITADOS DE MI ISLA ..PERO CUIDADO CON VAN VAN EN UNA COLA QUE TE SACA LA CARTERA DEL BOSILLO JA,JA HP.CUBASI.

    ResponderEliminar
  20. El exilio, como dijo el poeta, depende del color del cristal con que se mira...yo no sali de Cuba para comer mejor, sali para volver a ser una persona libre y lo fui desde el momento que puse un pie en el aeropuerto de Barajas hasta hoy en Nueva York. Lo pongo asi porque si las primeras semanas en Espagna pase hambre, dandole lo que conseguia a mis hijos, disfrutaaba de una feliz libertad que me llenaba. No me sente a llorar por el cielo azul que no tenia ni me sente aa esperar, como muchos, a que cayera el gobierno para volver. Me levante a luchar por mi familia y hoy, despues de 40 agnos soy jubilado postal y disfruto de lo que luche.....no creo que ninguna de las vicisitudes que haya pasado puedan compararse a las que sufri en Cuba y eso que no pase por periodos especiales y otras cosas peores...
    Me cabe el orgullo de haber luchado en Cuba hasta el momento de salir, y a veces me pregunto, aunque me arrepienta inmediatamente, porque los cubanos ya no luchan, porque han racionalizado su existencia al tan acudido "no se puede hacer nada"...
    Como dijo alguien mas arriba, agradezco las criticas que reciba.
    Amo profundamente a Claudia, Yoanis y Miriam, que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  21. AHHHHHHHH PERO TE DEJARON IR RAMON ...AQUI SE DICE QUE DEL INFIERNO SOLO SE SALE EN BOTE .JA,JA..YO NO ENTIENDO NADA DE LAS PELICULAS DE TERROR QUE AQUI PONEN...MIRA PARA ESO...TU SALIO Y CON TODA LA FAMILIA....YO PENSE QUE A TODOS LOS GUSANOS LOS FUSILABAN EN LA CABANA Y CHE Y RAUL APRETABAN EL GATILLO....USTEDES SON UNOS COMICOS JA,JA,JA,JA.CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  22. Y TENIAS TRABAJOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOO...MIRA REINALDO Y CIRO NO PINCHAN HACE UNOS CUANTOS ABRILES...QUE COSA TUUUUU..UN GUSANO TRABAJADOR....NO,NA,NO,NO..JA....CUBASI.

    ResponderEliminar
  23. AMO PROFUNDAMENTE A FIDEL,RAUL Y CHAVEZ,LULA CON MANDELA,CORREA,EVO,DANIEL...ZELAYA.MIRA YO AMO MAS GENTES QUE TU JA,JA,JA...PARA GUSTO SE HICIERON LOS COLORES EL MIO..ES ROJO...EL TUYO LA BANDERITAS CON LAS ESTRELLITAS.....(MALLO ERES OTROS GUSANO MAS EN ESTA PELICULA)CUBASI.

    ResponderEliminar
  24. magnifico, vanvan, agradezco tus esfuerzos para monstrar tu inteligenzia. veo que vas buscando todos lo que queda en tu mente y tu cultura, pero no veo avance en tus palabras. siempre la misma stupidez. por favor, dime algo inteligente

    ResponderEliminar
  25. Quién diría que le iba a responder a vanvy, pero sí, me da mucho placer decirte que mi amiga no solo no pagó (o más bien ya había pagado con sus años de trabajo, cotizando cada mes la seguridad social- no confundir con seguro médico), sino que en su trabajo le están pagando una buena suma de dinero por enfermedad, mientras ella se reposa tranquilamente en su casa. Ya ves, que todo no son gordas de Miami...

    Armienne, no sólo se han ido 3 millones, sino que son de lo mejorcito, si contamos todos los que se han quedado en becas, todos los que han tenido el valor de coger una goma de tractor para atravesar las noventa millas, los emprendedores que no tenían ganas de que los envidiosos les decomisaran todo lo ganado y, por qué no, los más guapos físicamente que se han casado con extranjeras y extranjeros. De verdad que lo que queda en Cuba es el fondo del saco, sin ánimo de ofender a nadie!

    ResponderEliminar
  26. QUIEN TE LO DIRIA......

    ResponderEliminar
  27. Van Van: saco'e tarro. Rey de la peste a peo.

    ResponderEliminar
  28. CONOOOOOOO QUE FEO...HABLAR ASI DE DE TU PUEBLO...QUE TE DE CANCER EN LA LENGUA HP.GUSANA...QUE BOLA CON EL GUAJIRO..EL CHOFER QUE MANEJA EL CAMELLO ...DE LOS MILLONES QUE SE LEVANTAN A TRABAJAR...EVERY DAY..ATRAS DE UNA TARIMA EN UN AGRO..A DAR CLASES ...EN TODAS LAS ESCUELAS DEL PAIS...LAS COCINERAS DE LAS BECAS DE LOS HOTELES..LAS EMPLEADAS DE SERVIVIO PARTICUALRES.Y DE LOS HOTELES .LOS JARDINEROS,LOS BOTEROS,LAS PUTAS LOS CHULOS ..LOS LEONES QUE RECOGEN LA BASURA....LOS QUE CORTAN LA CANA ..SIEMBRAN Y RECOGEN EL TABACO..LOS PESCADORES...ERES MALA SUSANA ESO SE PAGA....COMO COMPARAS AHHH ESPANA..CON CUBA ...SI HACE MAS DE 400 ANOS ESTAN ROBANDO SE ROBARON TODO EL ORO MATARON A TODOS LOS INDIOS EN NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUS CRISTO COMO LO HACEN LOS YUMAS CON LOS ARABES AHORA PERO CAMBIARON LA PALABRA JESUS POR LA DEMOCRACIA JA,JA...ASESINOS..HOY LE PIDO A MIS SANTOS..QUE TE DE CANCER EN LA LENGUA GUSANA NO POR SER GUSANA...SI NO POR HABLAR MAL DE LO QUE MAS QUIERO MI PUEBLO DE LA ISLA.....CUBASI.RECUERDA SON 11 MILLONES DEGENERADA QUE SE LEVANTAN TODOS LOS DIAS A METER EL CUERPO EN UNA ISLA BLOQUEADA...POR MAS DE 5O ANOS ..POR QUE NO SE VENDE NUESTRO RON,TABACO...Y PRODUCTOS EN LA USA..POR COMUNISTA ..QUE BOLA CON LOS CHINOS ...EHHHH USTEDES LE COMPRAN ..HASTA LA LECHE DE PING...Y SE LA DAN A SUS HIJOS EN LA YUMA....PERROS.CUBASI.VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  29. Hola Claudia .
    Muy bueno tu post y toca un tema desgraciadamente doloroso para el futuro del pueblo cubano .Aunque alla digan que los que se van son escorias , traidores y otras lindezas coincido con Armienne en que Cuba ha perdido y sigue y seguira perdiendo su principal riqueza , que es su capital humano .Es verdad que emigrar de tu pais es duro , pero yo particularmente nunca me he arrepentido , a diferencia de Adriana.Es cierto que el hombre "nuevo" formado en esa revolucion le es mas dificil adaptarse a las nuevas reglas del juego , que no conocia , pero una vez que se aprenden se logra el bienestar material y espiritual , cosas que en Cuba me estaban negadas .
    Octavia

    ResponderEliminar
  30. JA,JA QUE QUIERES QUE TE DIGA MARCELO MIRA RENTA UN TOUR ...NOS VAMOS PARA LA MACUMBA CON DOS NINAS BIEN FLACAS Y LINDAS LA MIA MAYOR DE 25 POR FAVOR NADA DE 14 COMO LE GUSTA A USTEDES LOS ITL ENF MENTALES...SALIMOS A LAS 4 NOS VAMOS PARA LAS PLAYAS DEL ESTE NOS METEMOS EN EL ATLANTICO...RENTAMOS 2 CUARTO NO SOLO UNO QUE SE MUY BIEN QUE TODOS USTEDES SON TORTILLEROS JA,JA./...Y NOS METEMOS UN POMO DE ANEJO 7 ANOS CON DOS PUROS COHIBA....Y YA....ESTA FELIZ CON ESTA IDEA O QUIERES OTRA JA,JA,JA CUIDATE....AHORA RESULTA QUE ITALIANOS GUSANOS TAMBIEN NO,NO,NO....SI EL PRIMER TATUAJE DEL CHE QUE VI EN MI VIDA HACE 20 ANOS LO TENIA UN ITALIANO EN VARADERO.......DE PING...MARCELO SER GUSANO ES GORDURA Y FO-FO..BUENOOOOOOOOO JA,JA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  31. CUALES REGLAS PAGAR EL GAOOOO ....POR 15 ANOS Y PERDERLO JA,JA,JA....O TRABAJAR PARA UNA COMPANIA POR 20 ANOS Y TE DIGAN EL DIA DEL PAGO CERRAMOS LA SEMANA QUE VIENE JA,JA....O INVENTIR UN MILLON DE DOLLARES EN LA BOLSA Y EL TIPO QUE LO COGIO SE LO DIO A OTRO TIPO...Y CUANDO TU PEDISTE TU BILLETE Y TU GANACIA TE ENTERAS QUE EL BANQUERO ERA MAS DELICUENTE..QUE EL PIRATA PATA DE PALO CON EL TRAPO NEGRO EN EL OJO....DEJA EL CUENTO OCTAVIA..AQUI LA MEJOR IDEA ES ROBARLE AL MEDI-CARE O VENDER PERICO CON LOS DEL SOMBRERITO JA,JA,JA...ADRIANA 100% CONTIGO CUBASI.

    ResponderEliminar
  32. Ay Van Van yo no le deseo mal a nadie , pero al que le debia dar esa maldita enfemedad en la mano que no en la lengua es a ti .Vamos a ver , si le vas a echar a los espanñoles no se te olvide que tu adorado Fidel es hijo de español y no cualquiera , sino ademas de un oficial español que tambien mato cubanos en la guerra de independencia y que despues se aprovecho de esos cubanos , se hizo terrateniente y le hacia hijos naturales a las guajiritas , ejemplo tu adorado Fidel .Y si vamos a hablar de asesinos , el otro cuarto de alquila o se te olvidan , solo para ponerte un ejemplo los del remolcador 13 de marzo .No sigo mas , porque no vale la pena ponerse a tu nivel , eres un troll y ademas malo .Deben andar escasos de personal para echar mano a gente como tu .
    O.

    ResponderEliminar
  33. Para la yegua rota del mal llamado
    van van, oye van van yegua defonda
    no se que te pasa con las mujer
    cubana siempre ofendiendola tal
    parese que tienes envidias,yegua
    se que te encuentras aqui en España
    y estas barceloneta reciclando
    condones usado los gay te van
    coser la tronera(culo)por
    competencia desleal tu tarifa
    maricona es muy varata.

    ResponderEliminar
  34. adriana, mi amor nadie te detiene en este pais que tan mal te ha tratado,posiblemente te dieron medicare por 8 meses mas alrededor de 800.00mensules pero somos malos y tu extranas la podedumbre que se vive en CUBA sobre todo ir a bailar con silvio,los van van y otros , es mas si me prometes no volver jamas yo te pago el pasaje de regreso

    ResponderEliminar
  35. Vanvan...sobre el bloqueo...
    EEUU es el cuarto socio comercial de Cuba, el 42% de los alimentos que llegan a Cuba van de EEUU...los
    postes y alambres para las comunicaciones van de EEUU...la mezcla para el Daiquiri la compra Cuba a una empresa de la Florida desde hace agnos...gran cantidad de medicinas leegan de EEUU..los medios para aumentar la capacidad de internet en Cuba esta ofrecida pero no aceptada (NO LES CONVIENE)
    la mayor parte del pueblo sobrevive con el dinero que se permite enviar o ser llevado por los que viaja...Cuando van a dejar de usar el bloqueo como excusa?

    ResponderEliminar
  36. DICE PANFILO EN LA HAVAN NO HAY JAMAAAAAAAAAA..
    DICE UN GUSANO EN MIAMI NO HAY PINCHAAAAAAAAAAAAAAAAAA....JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  37. que viva vanvanidad. me de cuenta que todo lo que tu sabes hacer es ofender. te pide un poco de inteligenzia para discutir y saber uno del otro las ideas, en una "batalla de ideas" como dice fidel. yo soy seguro que tu tienes inteligenzia, pero prefieres decir boberias, pensando con eso de vencer tu batalla . la batalla de boberias.bueno para ti. ahora me voy dormir, porque aqui son las 11 de la noche. manana nos vemos de nuevos. esperando encontrar un vanvan un poco mas dialoguante

    ResponderEliminar
  38. Van Van.
    Solo para aclararte yo no vivo en USA y por suerte no me han pasado esas cosasmalas que tu dices que pasan .Tengo mi apartamento , ( que en Cuba no lo tenia , ni speranzas de tenerlo ) , trabajo , mi esposo y yo .He viajado y conozco ya otros paises , me gano la vida honradamente y pienso que si llego a vieja he toaado las debidas precauciones para que no me pase lo que vaticinas , que en Cuba ni la esperanza tenia de tener una vejez protegida .
    Octavia

    ResponderEliminar
  39. ALEX, NO TE GASTES EL DINERO CON aDRIANA, NO LA VAN A DEJAR ENTRAR.
    ESA SE FUE POR EMBULLO, NO POR RA-
    ZONES IDEOLOGICAS....AHORA QUE SUFRA...

    ResponderEliminar
  40. MIJA YO NO SE TU EDAD PERO CUANDO YO NACI ...FIDEL ESTABA EN LA HAVANA VIVIENDO EN MIRAMAR YO NO LO PUSE SORRY NI TIRE UN TIRO EN LA SIERRA...Y YO TAMBIEN SOY DECENDIENTE DE ESPANOLES...LA DIFERENCIA ES QUE YO QUIERO A MI PAIS ASI COMO ESTA Y TU LO ODIAS..PORQUE NO ME DIGAS QUE LUCHAS POR CAMBIARLO COMO HIZO FIDEL Y RAUL CON LAMEIDA Y RAMIRITO...Y MIRA EN LA MANO ES MEJOR QUE EN LA LENGUA..JA,JA,JA....EN CASO QUE ME PASE LO DE REINALDO....TENER LA LENGUA ES MUY IMPORT JA,JA,JA..CHAO GUSANA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  41. DE ESPANA ME FUY EN EL 82 LOSER,MIRA LOSER ESTOY EN EL ESTADO 49 DE LA UNION AMERICANA NI SE PIERDEN LOS GAOS NI SE GANA 8 EURO LA HORA COMO TU PUTA.EN BARCELONA ..JA,JA...Y LAS CUBANAS EN ESPANA NO SE PERO EN MIAMI NO SON CUBANAS SON CACHALOTES JA,JA CUBASI.

    ResponderEliminar
  42. no todo lo que queda en CUBA es el fondo del saco, quedan muchos cubanos y cubanas decentes y trabajadores lo que pasa es que van-van esta en el fondo de la cloaca porque nunca tuvo padres que le ensenaran educacion,sobre todo con el trato hacia las mujeres porque a el lo pario una tuerca rusa

    ResponderEliminar
  43. CUIDATE BAMBINO PASA BUENA NOCHE...MARCELO CUIDATE Y NO TE DEJES CONFUNDIR CON LA GUSANERA QUE USTEDES SIEMPRE HAN QUERIDO A CUBA CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS NO SOSMOS PERFECTOS NI FIDEL UN SANTO...LA MAFIA TAMPOCO LO ES...CHAOOOOOOOO BELLO JA,JA,JA.....VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  44. jijiji, la verdad que lo que me da es risa lo que escribe el bambi, ahora sale con el oro que le robaron a los indios los españoles hace 500 años. Ya no le basta con Posada Carriles. Pues mira, que a menos que seas bien prieto, tú mismo eres descendiente de esos españoles, no de los que se quedaron en la madre patria, zopotomongo!

    ResponderEliminar
  45. BRAULIO eso me recuerda un danzon que cantaba barbarito diez que decia, que sufra pero que no muera, quizas tenga razon QUE SUFRA LA YUMA FRIA Y CRUEL aunque con todas las comodidades y libertades que nunca tuvo en mi querida CUBA ,vale

    ResponderEliminar
  46. YO NO ESTOY HABLANDO DE LOS FRIJOLES Y EL ARROS QUE NOS VENDES YO HABLO DEL RON DEL TABACO DE UN CRUSERO ENTRAR A VARADERO Y AL PUERTO DE LA HAVANA CON 400 YUMAS QUE SE VENDAN LAS ARTESANIA DE TODOS ESOS POBRES NEGROS DE LA HAVANA VIEJA QUE SE VENDAN LA CERVESA FRIA...LA JAMA TU NO SABES QUE EN UN CUPET EN CUBA...VENDEN UNA CAJA DE LAGUE PARA FIDEL Y OTRA PARA EL AMINISTRADOR Y LOS EMPLEADOS NO ME DIGAS QUE NO LO SABES QUE SI NO NO ERES CUBANO Y DE ESA COME EL HIJO DEL AMINITRADOR LA QUERIDA Y LA ABUELA..DEJA EL CUENTO DEL FRIJOL Y EL ARROS...QUE LA MARICONA DEL HP CHAVITO ES POR CULPA DE USTEDES HP...FIDEL TUVO EL FAO POR CASI 9 ANOS Y POR LA MARICONA DE LO GRINGOS LO QUITO........DEJA LA MUELA QUE SI LE COMPRAN LECHE DE PING..A LOS CHINOS...POR QUE NO RON Y TABACO A NOSOTROS...EHHHHHHHHHHHH.CUBASI.

    ResponderEliminar
  47. Hola Claudia:

    He leido tu articulo reflexion....y hasta hace dos anos que sali de Cuba tenia la misma sensacion de perdida que tu...Cada tres meses o menos algun amigo(a) cercana se iba del pais ya sea para siempre otros tantos comenzaron con una mision...

    Es triste y gris vivir lejos de los tuyos...y mas triste aun comprender que para muchos representa la unica opcion viable ante tantas prohibiciones, muros y alas rotas.......

    Te deseo mucha suerte....

    ResponderEliminar
  48. OCTAVIA LO MEJOR PARA TI..MIJA .NO SE EN QUE PAIS ESTAS MIJA PERO POR LO MENOS ESPERO QUE NO TENGAS QUE LIDIAR CON EL CRACK Y EL CRIMEN QUE SE VIVE AQUI EN MIAMI...SUERTE PARA TI.....Y LAS GORDAS Y LOS GORDOS JA,JA,JA AYYYYY MAMA....OYE NO TUVISTE APART..EN CUBA PERO MIRA MILES TIENE EN ALAMAR,GUITERA..BAHIA...SE QUE NO SON UN CONDOMINIO COMO LOS DE LOS GUSANOS EN MIAMI BEACH..PERO TIENEN UN TECHO...Y NO CREO QUE DEJARON UN GAO COMO EL MIO EN NUEVO VEDADO PARA MUDARCE PARA ALAMAR...NO CREES TUUUUU......MIRA QUE HASTA REINALDO LE DIERON UNO DICE EL QUE PINCHO POR EL MUCHO TANTO QUE SE CANSO Y NO PINCHA MAS HACE 10 ANOS JA,JA,JA..CUIDATE MIJA QUE DIOS TE DE LUZ...QUEDATE CON EL SENOR....QUE YO ME QUEDO CON CUBA Y FIDEL ....YA CUBASI.

    ResponderEliminar
  49. SUSANA QUE COSA ES ZOPOTOMONGO TUUUUUUU JA,JA,JA.....TU ERES MEDIA PALESTINA ..TU AHH LA CHANCLETA LE DICES CUTARA Y EL PLATANITO GUINEOOOOOOOO,EL TAMAL AYACA JA,JA,JA.....LATER.CUIDATE GUSANA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  50. LA GUSANA DE ARRIBA TE FUISTE PERO ME JUEGO LO QUE QUIERAS QUE NO RACOGER TOMATE Y LECHUGA A CALIFORNIA ALOS GRINGOS HP...SALISTE CON UNA CARRERA DE TU LINDA CUBA...Y SABES LEER Y ESCRIBIR...POR ESO NO TRABAJAS EN EL CAMPO...PERO MIRA TE VOLVISTE GUSANA COMO CLAUDITA QUE PENA CHICA......CUBASI.

    ResponderEliminar
  51. Van Van maricona vieja no mienta tu estas aqui en España yegua chivato como tu no lo quieren los yanqui
    en su pais, sigue mamando pinga
    de todo color en la Barseloneta
    yegua das asco con tu culo podrido
    maricozoooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  52. Van van esto es pa' ti: hablas como un presidisario . Me parece que eres maricon de prision. muy guapito aqui en el chateo pero si estuvites preso en cuba estoy seguro que te rompieron en el culo asi que no solo eres maricon sino pinguera y tortillera seguro que mamabas pinga solo por ver la leche correr , tu "anonimo porque me sale de los cojones" son la mismas , vives en el estado 49 cres que el frio te va a oner senorito de nuevo , na , tu eres maricon de prision y de cuna , culo roto.

    ResponderEliminar
  53. OK VIVO EN ESPANA...ABAJO DE LA PUERTA DEL SOL..JA,JA.Y TENGO EL CULO ROTO....PERO NI SOY GORDO NI COMO PASTELES Y NO SOY GUSANO...OK ME QUEDO CON ESOS DOS NO ME PONGAN LOS OTROS QUE SON FO-FO....JA,JA...CUBASI....VIVA FIDEL Y LOS CUBANOS DE LA ISLA..BELLA Y GRANDE....
    CALLE 13 Y RUBEN BLADES(LA PERLA)
    VIVA LOS PAISES LATINOAMERICANOS Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  54. Hace dos semanas fui a Miami al sepelio de mi hermano...despues pase por la dulceria del Versalles y comi pasteles y tome guarapo..yo no sabia que eso era pecado, espero que vanvan en su infinita misericordia me perdone ahora y las tantas otras ceves que pienso hacerlo...

    ResponderEliminar
  55. no puse mi nombre por error en el comentario de los pasteles y el guarapo....perdon.

    ResponderEliminar
  56. Mi abuelo siempre dijo que la Patria era donde uno viviera bien, no le llevé la contraria por que lo respetaba pero no creo que sea así, he llevado fuera casi el doble de lo que llevé en Cuba pero mi patria siempre está en mi corazón aunque siento no haber venido antes no se porqué mi papá no me hizo caso y me dejó salir cuando mis primos salieron a principios de los 60, todo hubiera sido distinto. Nunca me he sentido fuera de lugar en este país porque aquí encontré lo que el mio me negó la Libertad para ser yo. No estoy de acuerdo con las personas que dicen lo contrario pero creo que todos tenemos diferentes pensamientos, como el que me encantan los pasteles pero no soy gorda, soy Gusana y no vivo en Miami porque gracias a Dios todos SOMOS DISTINTOS y asi nos tenemos que aguantar aunque a muchos les moleste.
    Saludos
    Gusanita

    ResponderEliminar
  57. Van van: estuviste en el combinado la cabana , vantroi , te hicieron maricon de prision fuiste la maricona cantiplora en todas las canas de los negrones, seguro que los bugarrones te buscaban la comida en el boquete y todavia defiendes a castro el bugarron en jefe. La verda que eres tremanda puta todavia defiendes a tu chulo piguero

    ResponderEliminar
  58. sorry por lo de tu hermano q,p,d...ya tu lo dijiste....un pastel y un vaso de guarapo...no te critico...como tu tenemos miles de cubanos en miami que fueron bailar con van van cuando fue..yo te hablo de los que se comen 40 al dia y lloran por 50 anos waaaaaaaaaa-waaaaaaaaaaaaa fidel no se muere...y dicen que en cuba los ninos se mueren de hambre y tienen una foto de posada en la sala y dicen que bush es un santo y fidel un asesino ...que chavez es un hp..por que saco a los gringos de venezuela y les dio escuelas y policlinicos a los pobres de su pais..ves la diferencia tu eres un cubano que te fuiste de cuba como se va el mexicano y el argentino tambien el ecuatoriano...yo hablo de los cubanos gusanos gordos de miami..papo no confudas mis palabras ok....viva fidel y chavez....ahhhhh y ya lo dije anteriormente soy maricon de presidio pero no de pasteles ni peso 320 l ni espero el cambio de cuba con la muerte de un viejo como ustedes yeguaaaaaaaaaaaaaas ja,ja,ja-cubasi.

    ResponderEliminar
  59. una pila de gordas en miami....fo-fo.....ahhhhhhhhh grasa ja,ja,ja...
    viva las flacas de la macumba.cubasi

    ResponderEliminar
  60. CLAUDIA, por favor no publiques mas esas asquerocidades de van-van y compania,es mejor 4 comentarios con sentido comun y decencia que 50 ordinarios

    ResponderEliminar
  61. alex los comentarios mio si,de los arriba no dices nada...eso si son normales yo cuando digo malas palabras es por que respondo a un comentario anterior pero tu solo tienes ojos para los mio cosa normal en un gusano como tu ve los crimenes de fidel...pero no los de posada y bush.....later yegua gusana y mira la gusana de claudita me puede sacar cuando le de la gama ya lo hizo la perra de yoani y el platano muerto del marido any way y mira no me ehhh muerto ja,ja,ja...cubasi.

    ResponderEliminar
  62. calle 13 y ruben blades
    la perla
    youtube......

    ResponderEliminar
  63. alexia acosta,no me diga que no
    te gusta que se haga respetar a
    todas las femininas cubanas incluidad
    tu so chivata, no vez que al singao
    coño su madre del van van hay que
    darle jarabe de leche de Mipalo
    mucha morronga estamo en verano
    el calor altera la sangre y las
    yeguas se enruinan morronga para
    la defonda de van van que yo
    se que es una mujer gonorienta.

    ResponderEliminar
  64. el que habla mal de mi barrio me cae mal....
    calle 13 y ruben blades..you tube(la perla)
    oye yeguaaaaaaaaaaa traquila que te veo altera mi china....leche de mipalo para tu mama y hermanita...si no mandas la remesa...ja,ja,ja...y la coge van van en la havana hp....tu ahh mi lo unico que me puedes hacer es quitarme las ganas de sing...hp y si quieres tira un golpe yeguaaaaaa.....que nos vemos en la poma...cubasi viva fidel.ahhhhhh y pon el ac y comete 20 pasteles tu sabes como es tu vida en la ciudad del crack ..uppppp-sorry del sol...ja,ja,ja,ja.maricon.

    ResponderEliminar
  65. vanvan la resinga de tu madre! Eres un gordo gusano! jajaja
    Gusanon y obeso! Come pasteles!

    ResponderEliminar
  66. Vanvan gusanoooooo!!!

    ResponderEliminar
  67. La gran diferencia es que en la mayoria de los paises se permite la permuta, Menos en CUBA. Si quieres ir a estudiar cine, o periodismo o pintura, escultura, etc. por que no puedes ir a donde mejor lo enseñan, hay que conformarse con la mediocridad? No estas abandonando el pais, solo estas trantando de aprender mas y mejor. Y asi estaras mejor preperado para enseñar a otros. Mientras mas se analiza menos se entiende. Y asi generaciones jovenes de talento se quedan ahogados y aprisionados en un sistema que no permite su desarrollo ni enriquecimiento, no como capitalistas, ni enemigos de la patria, sino como seres humanos.
    Complicado, no ?

    ResponderEliminar
  68. hEY VAN vAN mI AMBIA, CONSORTE CHEAQUEA A LOS ALDEANOS EN YOU TUBE, TIENEN LA MISMA ONDA QUE CALLE 13 Y RUBLEN BLADES. vIVA VAN VAN Y SU REVOLUCION

    ResponderEliminar
  69. los aldeanos ,la naranja se pico carta de presntacion

    ResponderEliminar
  70. Van Van tu lo unico que me pudias
    coger son los COJONES! pero estas
    muy churosa, piojosa,ladillosa
    gonorrienta,sifilitica sidosa
    en fin eres un asco y un hijo
    de la gran puta la vieja Coronela
    mamadora de pinga de todos los
    Ejercitos Cubano por algo ldieron
    los grado no por inteligente si
    no por singa ychivataaaaa!

    ResponderEliminar
  71. Pal punto Troll que mandaron a escribir aquí, que se la pasa dándoselas de hombrecito y difamando a la mujer cubana. Que no me res... en el corazón de su madre porque soy mas educado que el, mejor le hago una décima.

    Yo me he puesto a imaginar
    la cara del tal Van Van
    y me imagino a un patán
    acomplejado y vulgar.
    Mucha hambre ha de pasar
    sólo pensando en pasteles
    en las drogas y burdeles
    que solo se ha imaginado.
    Pues avión nunca ha montado
    esta yegua de dos pieles.

    Yumurino.

    ResponderEliminar
  72. Muchachos, no se rebajen al nivel de Van Van discutiendo con él. Dejen que insulte y hable toda sus cochinadas porque el único que se degrada es él.

    ResponderEliminar
  73. deje cuba hace 10 anos, pensando que iba a morir de nostalgia, nada de eso. extrano mi barrio, la habana que la amo, y mi malecon, pero eso no me ha hecho para nada infeliz, al contrario, vivo en cayo hueso y de aqui van van no me voy ni aunque se mueran los tiranosaurios, asi que me da lo mismo, solo siento mucha pena por los cubanos de la isla. amo al pais que me abrio los brazos y me dio TODAS las oportunidades que he sido capaz de encontrar. VIVA USA!!!!
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  74. Hola Claudia
    Leo tu blog desde hace n tiempo. No dejo comentarios, disculpa pero creo deberias moderar tu blog y no dejar que la gente que quiere dañarte escriba tanta basura. Tu blog es como el portal de tu casa que si no lo barres todos los dias se puede ensuciar y no ser acogedor para nuevos visitantes.Imagino las difultades para conectarte, en ese caso lo mejor es encontrar alguien de confianza en el extranjero para que se ocupe de la moderacion. Es un consejo sincero que te doy.A pesar de eso tambien te digo que mucha gente que conozco te lee. Por mi parte le he mandado el link a muhas personas. Suerte y adelante.
    Una cubana.

    ResponderEliminar
  75. Hola Armienne, yo no sufro con el, yo me lo gozo, es como el puntico del barrio, que siendo tonto se cree malo. Infeliz! Saludos para ti

    ResponderEliminar
  76. Emigracion...si, es duro tratar de adaptarse al mundo real ,porke salimos de una pesadilla. El mundo trabaja tan distinto al sistema ke se implantó en Cuba, es increible. No tenemos a mas nadie ke culpar ke a nuestros abuelos, por forzar esa mierda ante nosotros ke nacimos cuando la mierda estaba cocinada y lista para digerir. Como alguien publicó por akí la carta del director de la revista Bohemia, ke se suicidó cuando se dio cuenta del daño ke le había hecho a nuestro país, lástima ke muchos mas no siguieron su ejemplo. En mi caso yo sí le tengo mucho ke agradecer a la "revolucion" y a los comunistas, le dieron las ganas a mi padre a ke emigrara y así emigré yo...gracias Fidel! tambien me permitió analizar el monstruo desde otra perspectiva y darme cuenta de como ese monstruo llamado Socialismo está dispersado por el mundo entero y la manera de combatirlo. Increiblemente, mucho mas me descriminaron en mi propio país ke en el extranjero... Yo por mi parte, me siento muy orgulloso de vivir y representar un pais donde el CAPITALISMO y la LIBERTAD reinan supremo, donde por encima de todo se respeta la Constitucion de la Republica y los DERECHOS INDIVIDUALES, aunke le pese a Fidel, a Obama y porke no...a van van, el esclavo útil tambien... :P

    ResponderEliminar
  77. Van Van dijo por ahi que el se quedaba con su Cuba y con Fidel .No creo que vivas en Cuba , pero bueno tampoco a Fidel le queda mucho , por ley natural de la vida , ya te dije que no le deseo mal a nadie , ni siuiera a el , porque el odio lastima en primer lugar al que lo siente .Solo te quiero decir que la vida da muchas vueltas , el rio no pasa dos veces por el mismo lugar y lo que tu consideras indestructible o inamovible tambien cambiara , porque asi es la vida y las nuevas generaciones ven las cosas distintas y sin compromisos , eso es lo natural .No se que camino tomaras , a lo mejor seras de los que se cambiaran rapidamente de casaca , y gritaras mas solo que en signo contrario , vivir para ver .
    Octavia

    ResponderEliminar
  78. Vivo en España. La inmigración cubana es distinta de la del resto del mundo.

    Normalmente el inmigrante viene a pasar unos años en España, ahorrar un dinero y volver a su país para comprar una casa y montar un negocio. Es inmigración de ida y vuelta, aunque a menudo muchos se terminan quedando en España.

    El caso del inmigrante cubano es distinto porque viene a España para quedarse, o como país de transición para desplazarse a otro país distinto de Cuba.

    De ese modo, mientras que normalmente la emigración es un factor de generación de riqueza porque los inmigrantes retornan para invertir en su país de origen, en el caso Cubano, la emigración genera pobreza al vaciar el país de sus mejores hombres y mujeres.

    Por eso es fundamental cambiar la legislación en Cuba para fomentar el retorno de los emigrantes.

    Por cierto, Van van, te quito la duda de esa cubana que se operó en España. Te aseguro que la operación fué completamente gratis.

    En España la sanidad es gratis para todo el mundo. Cuando digo todo el mundo me refiero a todos, incluyendo los inmigrantes ilegales. Cuando se intercepta una patera cargada de africanos, lo primero que se hace es mandarlos al hospital para comprobar su estado físico.

    La sanidad pública gratuíta está tan asumida que en el pueblo donde vivo están protestando porque les cobran el aparcamiento del coche a los que se acercan al hospital general.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  79. Claudia perra jinetera...Ya no hables mas mierda y acaba de venir... pero hagas lo que hagas tu nunca tendras el valor de Alana y Aldo Rosado

    Quieres que te publique la foto de tu pura para ver si de verdad vienes al pais de la libertad,la gallina se quedará sola en Cuba pero tu le enviaras remesas

    No a las remesas, hija de putaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Tri

    http://www.guajiroscubanos.com

    ResponderEliminar
  80. hola buenos dias a todos:
    pues si , ese es verdaderamente "the cuban dream", en mi caso personal desde los diez anhos kice emigrar a USA, en cuanto vi una foto de mi hermana con Santa y los juguetes k ella tenia k no eran ni remotamente parecidos a mi bolsita de bolas, mi paketico de munhekitos indios y mi carriola de palo, donde la base e unia al timon con una suela de zapato y las ruedas eran los rolletes, recuerdo k ese dia estaba en casa de mi abuela en santiago de cuba mi abuela con amiga conversaban de sobre mi papa y pasandose las fotos k acababan de recivir cuando yo le dije a mi abuela k me keria ir a vivir con mi papa, jajaja, mi abuela se puso de todos los colores delante de la amiga jajaja, y cuando la amiga se fue me reganho, y me dijo k cuando falara con mi padre ni se me ocurriera decirselo por telefono pk nos iban a llevar presos a todos.
    pero bueno , despues de varios intentos de salida por diferentes vias logre el "suenho cubano " a los 25 anhos, k suerte.

    ResponderEliminar
  81. hola buenos dias a todos:
    pues si , ese es verdaderamente "the cuban dream", en mi caso personal desde los diez anhos kice emigrar a USA, en cuanto vi una foto de mi hermana con Santa y los juguetes k ella tenia k no eran ni remotamente parecidos a mi bolsita de bolas, mi paketico de munhekitos indios y mi carriola de palo, donde la base e unia al timon con una suela de zapato y las ruedas eran los rolletes, recuerdo k ese dia estaba en casa de mi abuela en santiago de cuba mi abuela con amiga conversaban de sobre mi papa y pasandose las fotos k acababan de recivir cuando yo le dije a mi abuela k me keria ir a vivir con mi papa, jajaja, mi abuela se puso de todos los colores delante de la amiga jajaja, y cuando la amiga se fue me reganho, y me dijo k cuando falara con mi padre ni se me ocurriera decirselo por telefono pk nos iban a llevar presos a todos.
    pero bueno , despues de varios intentos de salida por diferentes vias logre el "suenho cubano " a los 25 anhos, k suerte.

    ResponderEliminar
  82. Adriana dijo...
    Llevo fuera de Cuba casi la mitad de mi vida, diez de ellos los he pasado en los Estados Unidos.
    Cada día se me hace más difícil.
    Si hubiera sabido cómo iba a ser esto aquí afuera, nunca me hubiera ido.

    hola Adriana, te puedo dar un consejo?
    para suerte tuya no necesitas k el gobierno de estados unidos te de una tarjeta blanca para irte de aki si no te sientes bien, todo es tan facil como sacar un boleto en cualkier agencia y ahora estan de oferta 429 dolares para la havana.

    ResponderEliminar
  83. Claudia,claro que es dificil vivir de emigrante,sin embargo es mejor que vivir en ese desastre,yo Sali por primera vez hace 30 años,enseguida me di cuenta de lo que es la robolucion,cuando regrese se acabo el comunismo para mi,osea el sueño,llevo 20 años viviendo fuera,y no me pesa,he pasado por cosas malas y buenas y no lo cambio,aqui he hecho mi vida,aqui seguire.
    Eso mismo les explico a mis amigos,a ti tambien,si pueden salgan,la vida pasa muy rapido y hay que vivirla,mejor fuera de ese desastre.

    ResponderEliminar
  84. ...porque ser emigrante es casi tan duro como vivir el totalitarismo...Claudita eso es solo al principio..después se vuelve mas llevadero deja de ser totalitario para convertirse en algo ligeramente triste.

    ResponderEliminar
  85. ...Es muy tierno lo que dices, Claudia, precioso, pero quizás hay que ver las cosas con cierta perspectiva, o lucidez...
    ...Afortunadamente mis circunstancias (y el hecho casual de haber "nacido" en Europa) me han facilitado las cosas, y he podido elegir dónde vivir, porque quería vivir ahí, o porque me había enamorado de alguien ahí, o porque me había enamorado de un lugar, pero no por ninguna razón externa como el exilio...
    ...He vivido en muchos sitios y en todos fue duro empezar pero de todos me costó irme, porque al final en todas partes terminé viviendo momentos difíciles y en todas partes dejé gente que me quería y a quien quería...
    ...He vivido en La Habana, y me apasiona y me duele, la amo y me duele, es maravillosa e insoportable, y creo que no dejará de dolerme nunca: entiendo perfectamente tu sentimiento porque yo, que tengo tu misma edad y sólo he conocido una sociedad democrática (con sus múltiples defectos) pero con prensa libre y con la posibilidad de dar opiniones sin que por opinar lo que uno quiera se acuse de no ser patriota o de estar al servicio del enemigo o de ser un gusano...
    ...Cuando he vivido en Cuba he podido soportar las dificultades materiales, que son muchas, los apagones, las carencias, pero entiendo esa sensación de ahogo que tienes porque cuando iba a conectarme a internet (a un precio prohibitivo) en algún ciber de la calle Obispo, o en el de Plaza de la Revolución no podía acceder a páginas de internet como El País, o Repubblica, periódicos de izquierda, pero sí podía acceder a los periódicos deportivos españoles...
    ...Entiendo lo que dices porque cuando me he pasado varios meses en La Habana, cuando he vuelto a España he tenido que conectarme a internet para saber lo que estaba pasando en el mundo...
    ...Es esa retórica que no da espacio a nada más, esa falta de debate lo que, a alguien educado en democracia, se le hace insoportable a menos que no sea un turista sin sensibilidad...
    ...Un abrazo...

    ResponderEliminar
  86. y lo peor es que este PERRO de apodo Van Van no viven en Cuba el muy Degeneraooo, estara en mision diplomatica???

    acere tu tampoco tienes ene

    ResponderEliminar
  87. Irse no es la solución es casi la única desesperanzada salida antes de perder toda esperanza. comparto tu post claudia, como si lo hubiera tecleado (de haber tenido tu capacidad y de no haber tenido miedo). estoy lejos, y siento hoy no pertenecer a tuminuestra irrealidad. me lo estoy perdiendo todo, cual engendro de lo que fui y no soy por estar lejos. por suerte por aca, donde no todas las esperanzas se pierden, conservo aquella de regresar algun dia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Es una suerte tener una amiga como Yoani. Gracias a ella supe de tu blog y me parece magnifico.Cuba necesita de muchas mujeres como ustedes. Continuen el buen trabajo y ya un dia veremos, cuando todo cambie, que dicen esos que hoy las critican. Un cyber abrazo desde Bauta.

    ResponderEliminar
  89. Bauto guatacon hijo de perra

    Ven que te estare esperando.Si quieres a piñazos, a cuchillo, a machetazos, a tiros tambien eso lo elijes tu... Yo te voy a poner el pecho para ver si de verdad tu tienes cojones de rajarlo...

    Pero cuidate que este guajiro no comemiedo...

    Tri

    http://www.guajiroscubanos.com

    ResponderEliminar
  90. Bauta bemba´e perro, ahi tienes mi nombre y direccion cuando estoy
    en California

    Luis Bencomo León 7636 Fulton Ave. N. Hollywood, CA, E.U.A. 91605

    Animate pero compra pasaje de one way para que le dejas dinero a la familia...y traete a la Claudia y al Ciro

    Saludos a los buenos

    Tri

    http://www.guajiroscubanos.com

    ResponderEliminar
  91. No le hagas caso a los perros bolchevikes. Es mejor ser un gusano que un perro, y recuerden que al final, los gusanos se van a comer al caballo.

    ResponderEliminar
  92. Un comentario que tiene infinitos ptos de vistas , pero una verdad ..dura y triste es la emigracion "obligada"...aunn asi no es comparable con la vida "muerta" que se lleva en nuestro pais , donde las ilusiones son nulas y que "irse" es una salida para ellas aunque no la solucion...yo hubiera querido vivir y culminar mis dias en cuba , pero jamas al precio de tal dictadura y hasta este mismo instante que escribo solo me "arrepiento" de no haber emigrado mucho antes...llevo 16 años en España.

    ResponderEliminar
  93. gabriel..patera cargada de africanos que cosa tu....se van de un contiente donde tienen oro....diamante, petroleo.....sol ,rios, paisajes bellos....ahhhh verdad que todas esas riquesas pertenecen a corporaciones inglesas,americanas y canadiesas y los que le toca a ellos sus gov democraticos se lo roban...es que ..en africa no hay chavez ni fidel......que pena ...ahora si entiendo lo de la patera repleta de negros que quieren llegar a espana a vivir como gallegos...con lo hp y racistas que son los espanoles ....ja,ja,ja...
    oye......
    chivichana..se llama eso papo...y yo no cambio la mia por nigun juguete gringo ni el gordo santa con su barba blanca....tampoco cambio ni la ezq de mi cuadra ni mis amiguitos...de la nines...ni mi escuela al campo...recuerda que no todo el mundo se vende por una caja de pasteles y 6 maltas....ni no todo el mundo se quita el enemigo de arriba esperando que muera de viejo y llorando waaaaaaaaaaa-waaaaaaaaaaa.....recuerdan a los rebeldes en la sierra hace 50 anos...o si eso esta muy lejos para recordar....estan los sandinista con somoza,viet nan ....los irakis contra los marines gringos ..ahora en medio siglo 21..o que pasa en cuba sera que no tenemos tirano...ni un presidente que quieran quitar....o comer pasteles y jugar domino y pesar 80 libras por arriba de lo que saliste de cuba es mejor idea que cojer una escopeta y subir para el monte ja,ja,ja,ja...creo que si....viva-fidel.

    ResponderEliminar
  94. pero el caballo viejo...y con las botas puestas....ja,ja,ja,ja...viva fidel.

    ResponderEliminar
  95. una cosa buena que si le vendria ahh cuba cuando no este fidel y raul...es un putin cubano espero que claudita,ciro,la flaca gusana y platano muerto esten con el por que si ponen a joder..como hacen ahora con fidel y raul...pum....un tiro o veneno de raton ja,ja,ja..ese putin si es un cojonudo con la decidencia...en rusia democratica...ja,ja...aprende raul ...no seas boboooooo...bueno...ja,ja,ja,ja cubasi.

    ResponderEliminar
  96. van van dijo
    ------------------
    Este sr no aporta mas que consignas y frases sin sentido...que siga su van van hasta que explote como un siquitraque..ja

    ResponderEliminar
  97. Hola
    Aqui en esta pagina podemos ver persona como vanvan que nunca han estado o vivido en EU y trabajan al
    servicio del gobierno siendo esta su unica salida al mundo exterior
    vanvan todos sabemos que te quieres ir pero para justificar tu trabajo do it in better way so
    you don't sound it so obvious.
    Viva USA, Canada and all the countries were we cubans have to live to be a litter happier

    ResponderEliminar
  98. yo me fuy primero que tuuuuu loser.
    los que perdieron el gaoooo o no tienen pincha no esta litter happier..tienen un empingue del carajo...ja,ja,ja,ja......un solo pueblo el de la isla...una pila de gordos los de miami ja,ja,ja cubasi.

    ResponderEliminar
  99. calle 13 y rube blades(you tube)la perla.
    aprendan a querer a su patria gusano escuchen la letra-cubasi.

    ResponderEliminar
  100. Siendo apenas un ninno tuve que salir en un vuelo de la libertad
    llegamos a los EU siempre odie a mi madre por esto pero en el 1987 fui a Cuba y lo que encontre la descriminacion mas grande mis hermanos que alli quedaron no podian entrar a los hoteles ni entrar en tiendas en dolares en todos los lugares los paraban para demandarles que se identificaran, yo hoy trabajo en una compannia de farmacias vendemos mucho a Cuba hoy por hoy toda mi familia salio de alla y todos somos muy feliz en este gran pais donde todos quieren venir donde los cubanos han creado una de las ciudades mas linda como Miami hoy doy gracias a mi madre y a ti por escribir lo que siente los cubanos dentro de la isla, cubano nuestro dia viene llegando que Dios los protejas.(Disculpen mi espannol)
    Vanvan que pesado eres

    ResponderEliminar
  101. vanvan si vivieras aqui supieras que aqui todos tenemos libertad de expresion, libertad de religion y libertad de salir a donde quieras
    pero no te preocupes nosotros te queremos tambien nosotros no descriminamos sabemos entender lo que nos quieres decir solo que tienes que hacer tu trabajo porque alla solo la minoria tiene internet
    solo que cuida tus palabras para que no te valuen ahh creeme tu nunca has salido de alla para que no te ofendas se escribe looser just the way you are showing to us
    viva cuba,long life to USA and Canada donde mcuhos cubanos tenemos que vivir por culpa de
    ese gobierno totalitario que ya nadie quiere y aun tu tienes que defender para poder ver un poco de internet, escucha en youtube The wind of change by scorpion ahh se me olvidaba las conecciones en cuba son muy lentas

    ResponderEliminar
  102. Toma esto van van, un poco de teoria, como los discursos de tu Fidel...
    Una segunda revolución es inminente en Cuba. No se trata de una revolución contra otra, porque ya la primera dejó de existir hace más de cuarenta años. Aquella que en nombre de las clases trabajadoras comenzó expropiando a terratenientes (reforma agraria), a ''casatenientes'' (reforma urbana) y a capitalistas (Ley 1076 de nacionalizaciones), luego, una vez derrotada la oposición armada y consolidado el ''estado revolucionario'', quedó fosilizada en una esclerosis mortal.

    Su fin se hizo muy claramente ostensible en 1968 con el drástico retroceso social que significó la llamada ''ofensiva revolucionaria'', el despojo de medios de producción de la gran mayoría de trabajadores independientes --o sea, en vez de la demanda marxista de dar a los trabajadores los medios de producción, se les quitaba a aquellos que ya los poseían, quienes pasaban a engrosar el inmenso ejército de asalariados del estado--; y en la arena internacional, con el apoyo de la dirigencia cubana a la intervención soviética a Checoslovaquia donde comenzaba a ensayarse un sistema de socialismo humano.

    Tras eso vino la institucionalización del modelo nacido de aquel proceso. Pero ¿cuál modelo? Casi todas las propiedades y bienes de producción quedaron bajo el control del estado, a su vez bajo la supervisión de un partido que teóricamente representaba los intereses de obreros y campesinos.

    Pero en los años 70 un humilde maestro de obreros comenzó a percatarse de que todos sus alumnos enfrentaban serias contradicciones con las administraciones de sus respectivas empresas y también con funcionarios públicos incapaces de dar solución a los problemas de la ciudadanía. Y tratando de aclarar todas sus dudas, escribió lo que poco a poco fue convirtiéndose en libro. Todas las riquezas del país habían pasado de unas manos a otras, de la alta, mediana y pequeña ''burguesía'' a las del estado y ese estado, que supuestamente representaba los intereses de los trabajadores, necesitaba ahora de toda una inmensa legión de funcionarios públicos.

    Y como los que controlan directamente los medios de producción adquieren gran poder sobre aquellos que se ven obligados a operarlos para subsistir, estos últimos tienen que someterse a las arbitrariedades de esa nueva casta de burócratas prepotentes para continuar desposeídos y explotados dentro del mismo sistema salarial de la época prerrevolucionaria, convertidos ahora en meras tuercas de la maquinaria estatal. Cosas como éstas decía aquel libro que costó al autor siete años de cárcel y que predecía el inevitable advenimiento de una segunda revolución.

    ResponderEliminar
  103. ja,ja,ja,ja....ok...estoy en la poma solo para hacerte feliz(aunque en unos dias si estare de verdad ojala me pudiera quedar para siempre)...oye ese cuento de ada y que miami es el paraiso...ya no camina en la havana papo ya lo dijo "panfilo"....en la havana no hayyyyyyyyyy jamaaaaaaaaaaa.
    ya lo dijo el "gusano" en miami no hayyyyyyyyyyyyyyy trabajo y perdi el gao...mira panfilo todavia tiene el gao..de el en el vedado. tremenda democracia di en miami que quieres a fidel o habla bien de cuba que te queman como hatuey ja,ja,ja,ja....cuidate..ahhhh pesado si pero no gusano ahhhhh ni gordo ....thank god ja,ja,ja...gracias por la clase de ingles...cuidate....contaste todo eso de tu vida ....va que no dices cuanto pesas me corto un huevo mas 250 ja,ja,ja...later...cubasi.

    ResponderEliminar
  104. nadie dijo que somos perfectos..y que fidel era un santo tenemos derechos a equivocarnos.tambien..no dijo tu idolo mr busch que saddan tenia armas nucleares que habia que atacar..y mision cumplida 7 anos despues 90 000 irakis muertos...(ninos,mujeres y viejos)mas de 4000 marines de 21 ahh 30 anos muertos ...y 20 000 heridos ..muchos que le faltan un pie o una mano..quemados ,locos ect....y mira no habia nada..un gov titere que ni ellos mismo pueden mantener con el mejor armamento del mundo....y con otros ejercito ...que los ayudan...aqui a cualquiera se le muere un tio mi socio.....cuba estara jodida...pero a ustedes la sangre les llega al cuello(asesinos) compay...ja,ja,ja viva fidel.

    ResponderEliminar
  105. calle 13 (la perla)you tube.

    ResponderEliminar
  106. Soy psicologo. Aqui tienen una lista, incompleta por demas, de los problemas de van van:
    - Al igual que los diez millones no fueron van van es una fiel imagen de esa zafra fatidica. Un fracaso total.
    - Es extremadamente vulgar. Su vocabulario es procaz mostrando una educacion tan pobre como su su espiritu.
    - Debil de caracter y de pantalones de ahi su tendencia a la chivateria y aduloneria de su cagandante en jefe.
    -Es homosexual "de carroza". De ahi su griteia histerica y vulgaridad sin ningun soporte moral o politico.
    Necesita mucha ayuda, pero le recomiendo satisfaccion sexual antes de recurrir a pildoras. Como me imagino que debe ser horrible le recomiendo usar un consolador. Com en cuba no hay (nada) consoladores puede usar el bate de la anecdota.

    ResponderEliminar
  107. Que clase de trakatan el vanva ese. Perdonenlo, quizas esta fundio o trabajando bajomucha presion.

    ResponderEliminar
  108. Claudia, yo también te recomiendo valores la posibilidad de filtrar tus comentarios. Sin quitar determinadas libertades de expresión, los comentarios suelen ser complemento del post, y leerlos debe suponer también disfrute o sana confrontación. Así como están ahora, abundantes de intervenciones estúpidas, de alguien que provoca con groserías de chanchullera de solar y errores ortográficos de primaria como si no tuviese nada mejor que hacer, no dan muchas ganas de ser leídos, y creo que esa puede ser justamente la intención de alguien como el tal Van Van, para que la gente seria pierda el gusto por leer los comentarios y opinar.
    Quizás creas que por sí solo se desacredita, pero en verdad, resulta muy chocante no poder confrontar seriamente en tanto un payaso patético se la pasa metiendo ruidos en el sistema.
    No sería censura, Claudia, sino mesura, que es otra cosa.

    ResponderEliminar
  109. Parece que tripeo se ofendio porque los llame perros bolchevikes y les dije que al final los gusanos se van a comer al caballo. Jajaja. Pues si, eres un perro bolchevike y cuando vaya a California, a Downey para ser mas exactos, te voy a hacer la visita. Si quieres dejame tu telefono tambien para no tomarte por sorpresa. Ah, y saco pasaje de ida y vuelta, que tu no te comes a nadie.

    ResponderEliminar
  110. Muy bueno tu post, Claudia, discrepo en algunas cosas, pero logras transmitir lo que está pasando en Cuba, la sensación estar preso y de desesperanza que empuja a casi todo el mundo a irse.
    Después he perdido aprox. 15 minutos de mi tiempo leyendo los comentarios, algunos buenos, pero la mayoría discutiendo con el estúpido ese que se hace llamar Van Van. Yo creo que lo mejor es que todos lo ignoren, que hable toda la mierda que le de la gana, y que nadie le conteste. Ese evidentemente es el que te han puesto ahí para tratar de joder un poco y hostigarte por tener un blog donde expresas libremente lo que piensas.
    O quien sabe? Quizás es el más "gusano" (como el dice) de todos, porque representa muy mal la defensa del gobierno, siendo tan imbécil.
    Felicidades Claudia !
    Roberto López

    ResponderEliminar
  111. para todos que escriben aqui. soy marcelo, italiano que hace muchos errores, pero espero que me comprendan. no se dan cuenta que el vanvanidad con todas las boberias que escrive tiene el centro de la comunicacion? es claro que el tambien es un gusano porque no esta en cuba, es claro que no hace nada en su vida, si no no poderia pasar todo su tiempo a la computadora, es claro que es inteligente bastante por siempre responder cosa provocatoria sin contenido. yo creo que lo unico seria olvidarlo, continuar el dialogo y borrarlo. dejarlo a su cancion preferida, que la escuches, y escuches, y escuches....

    ResponderEliminar
  112. Claudia, por más duro que sea el exilio es mil veces mejor que vivir en Cuba. Te lo garantizo.

    ResponderEliminar
  113. "Give me Liberty or give me Death"

    Patrick Henry

    ResponderEliminar
  114. el capitalismo es una injusta distribucion de la riqueza. el comunismo es una justa distribucion de la miseria.

    ResponderEliminar
  115. BUENO CHICA A DECIR VERDAD YO EMIGRE POR SER PUTA.

    ResponderEliminar
  116. Cludia desde aqui afuera te puedo decir que 10 años despues de salir de Cuba, aun mi pesadilla es que estoy de vuelta en Cuba y necesito la Carta Blaca para regresar. Extraño a mi familia pero a la vez me consuela saber que soy la unica esperanza que tienen ellos de tener un futuro mejor. Por eso me fui, pero al llegar aqui descubri algo maravilloso: LA LIBERTAD, y en todos los sentidos de la palabra. Eso no tiene precio. De nada me arrepiento, ese es mi caso. No critico a otros que le halla ido mal.. Bueno, espera, quiza si, a uno, al arrepentio maricon de closet VAN VAN...

    Nota: me disculpo con los maricones y los closets por lo anteriormente dicho.

    ResponderEliminar
  117. la cosa no es ser vago la cosa es saber vivir sin trabajar y del cuento.
    (yoani,ciro,claudia y reinaldo)
    lo voy a poner en el muro del patio de mi casa ..ja,ja,ja,ja,ja..
    cubasi -viva fidel.

    ResponderEliminar
  118. conoooooooooo un italiano gusano la ultima de los munequitos ja,ja,ja.....
    ellos que fueron los que inventaron el pullovito del "che"..ja,ja,ja,ja....
    no me queda nada por ver...ahora le dara por comer pasteles de guayaba en ves de pizza...y fumar crack en ves de puros....ja,ja,ja...
    marcelo traidor ja,ja,ja,ja,ja cubasi.

    ResponderEliminar
  119. calle 13 (la perla.)youtube.

    ResponderEliminar
  120. Estimadas amigos, ustedes tener que entender que camarada ruperta van van, AKA sacoetarro en Havana, no haber salido huyendo de Cuba, sino que salir corriendo detras de su adorado Negron Manguera, porque el extrañar mucho la tranca con mermelada La Conchita.
    Siempre recordar que sacoetarro no ser emigrada economica, pero sentimental.

    Por cierto, sacoetarro, no olvidar que ya te tocar la colonoscopy que Manguera y Tripode tener que hacerte antes de tu cruzar para barco de Captain Penev Largov.

    ResponderEliminar
  121. Desgraciadamente estamos regados por todos el mundo, CUBA SERA LIBRE,La RECONSTRUIREMOS, tienes mucho valor , Cuba te necesita , siga escribiendo las verdades irrefutables y Luchando por los DERECHOS HUMANOS, No Pierdas La FE,
    El Mundo te esta conociendo , cada dia escribes mejor , GRACIAS.Saludos de Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  122. desgraciadamente estamos por todo el mundo...pero no en california recogiendo tomates,lechuga y brocoli...como los mexicano,salvadorenos y hondurenos...y casi todos somos universitarios...y sabemos leer y escribir...(eso si comemeos muchos pasteles de guayaba y jugamos mucho domino en la florida-viva la yuma y la gusanera )ja,ja,ja...cubasi.ahhh gracias fidel opor darnos educacion y no ser perros dlos gringos...nos vamos de cuba pero a engordar y comer pasteles...ja,ja...

    ResponderEliminar
  123. la noche me sirve de sabana.......

    ResponderEliminar
  124. cumplida la tarea se retira el ministro...............

    ResponderEliminar
  125. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  126. Eh! vanva que vola como esta el picao? ya tu sabe consorte... la resinga de tu madre por si acaso chivaton!! jajaja

    ResponderEliminar
  127. 1. LLAMADO AL MUNDO:
    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:
    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  128. Oscar Elias Biscet
    Age: 48
    Gender: Male
    Occupation: Médico
    Location: Ciudad Habana : Cuba

    About Me
    Médico Especialista en Medicina Interna de Primer Grado, Casado, Cubano, prisionero de Conciencia por Amnistia Internacional Prision Combinado del Este Celda 1232

    Interests
    Defender la Vida La Declaracion Universal de Derechos Humanos y la Democracia

    ResponderEliminar
  129. VAN VAN, si soy gusana 100% y a mucha honra, lo prefiero a ser una imbécil lamebotas de los Castros. Tu a tu papel y yo al mío. Salí de mi país como salen casi todos los cubanos, con la muda de ropa que llevaba puesta, porque le dejé a mis amistades lo que ellos iban a necesitar, pero trabajando muy duro y aprendiendo el English en horas libres he logrado tener mis tiendas y lo que más siempre he querido, darle trabajo honrado a los demás.Ah, yo soy de Sagua la Grande, Las Villas y a mucha honra también.

    ResponderEliminar
  130. 5. "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

    Simon Bolivar

    ResponderEliminar
  131. "Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos."

    Simon Bolivar

    ResponderEliminar
  132. SE AGRAVA ARIEL SIGLER AMAYA, PRESO DE LOS 75
    2009-07-22.
    Aimee Cabrera, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El

    Preso de Conciencia y Miembro del Grupo de los 75 Ariel Sigler Amaya fue trasladado del Hospital Provincial de Cienfuegos al Hospital Nacional en la capital este 21 de julio.
    Según refiere su esposa Noelia Pedraza, éste se encuentra ingresado en terapia intensiva debido a que empeorado su estado de salud resquebrajado por varias enfermedades, algunas aun sin tratamiento.

    Entre estas Pedraza menciona que Sigler padece de la Bacteria Kleosiella Pulmonar (la Oxitosa desapareció en fecha reciente), Hemorroides, Enfisema Pulmonar, Pólipos en la vesícula, Faringitis crónica, Cálculos en los riñones, Osteoporosis, Paraplejia Pulmonar, Artritis, Hipotensión, y mala absorción de las vitaminas.

    Pedraza esta muy preocupada con la gravedad de su esposo ya que no se ha encontrado un medicamento eficaz que lo mejore, y ya hasta rechaza (vomita) alimentos tan simples como jugos y caldos .

    ResponderEliminar
  133. cuco vanvan eres de los que cres en el meotrapia al igual que los comunistas espero que creas tan bien en la cacoterapia para verte comiendo mierdo y no como los van van comiendo vacalao con pan si es que encuentras vacalao y pan [de boniato estupido

    ResponderEliminar
  134. responde van van o es que se te travo el pan o la caco terapia atraganto de mierda

    ResponderEliminar
  135. los spanoles nos colonisaron h ase muchos anos y nos liveramos pero los castros nos vendieron por pedaso a espana y a quien tuviera dinero para comprar que lastima hoy hondura le dio una lecion al mundo y sobre todo al alba o es decir ali baba y los cutro ladrones chavito el del celebro en la frente [la veruga que tiene] celaya el burro evito el cocainero y por ultimo el finaciado por las querillas venesolanas se lo imaginan noooo

    ResponderEliminar
  136. El pueblo de Honduras hoy dio una respuesta contundente a las pretenciones castro-chavistas,

    Entiendan de una vez, LOS HUNDURENOS NO QUIEREN COMUNISMO!

    ResponderEliminar
  137. Libertad para los presos políticos!

    Viva Antúnez, Viva Biscet!

    Abajo Fidel!

    Abajo el Comunismo!

    ResponderEliminar
  138. VAN VAN: ARRASTRAO!!!!

    ResponderEliminar
  139. DE VERDAD QUE SOY UNA BOLA DE MIERDA...CUBASI...YANKES NO.

    ResponderEliminar
  140. Van Van: Saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  141. Arriba, Lori.
    Libertad para Biscet, Siegel y todos los presos políticos de Cuba.
    Libertad para todo el pueblo cubano.
    Abajo los Castro.

    ResponderEliminar
  142. Claudia, desde que el Mundo es Mundo, la gente (y los animales) ha(n) emigrado por diversas razones hacia otras tierras; pero desde que se llevan estadisticas sobre la emigracion de los seres humanos se conoce que las mayores razones para emigrar generalmente son: economicas o politicas, o ambas (como es el caso de los cubanos desde 1959 y otras naciones). Claro, uno de los pocos paises en este Mundo que le da mas importancia a la gente que se va que a las que llegan es: CUBA. Al parecer no conciben que la gente se quiera ir de "su paraiso".

    Aunque vivo en USA, no he visto la pelicula a la que te refieres por lo que me seria muy dificil decirte si realmente refleja la realidad o No; pero de antemano te digo que, no siempre las peliculas americanas reflejan los verdaderos poblemas de este pais desde todos los angulos; generalmente exageran una situacion para darle mas dramatismo al asunto y asi conseguir mas audiencia , que a la vez se traduce en $$.

    ResponderEliminar
  143. por Alana Ayer a las 3:46 am
    Ayer viendo un capitulo de la serie "Españoles en el Mundo" de la tele española
    http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/
    http://www.rtve.es/alacarta/la1/abecedario/E.html
    y trata de eso, de la vida de la gente de este país en otras tierras...
    Ayer le toco el turno a Islandia, entrevistaron a un cocinero, a un maestro, a un granjero, que mostraron sus casas, sus centros de trabajo... y contaron en cámara las características del sitio, lo que se come, lo que se hace, y sus propios avatares a la hora de adaptarse a la vida en la gélida isla
    En general se veían relajados y contentos, el cocinero tenia a sus suegros de visita, la entrevista transcurrió con toda la familia sumergida en una piscina termal con el agua a 30 y pico de grados... y el ambiente al aire ¡a 9!
    Y yo pensaba ¡¡¡que distinto a los cubanos!!! esa gente cuenta siempre con la protección de su embajada, puede votar por correo, puede regresar definitivamente cuando quiera, puede invitar a su familia a visitarlos...o volar a la península para ver a un familiar enfermo en cuestión de horas, nadie los considera espías ni traidores, nadie convierte sus vidas en tragedias a la fuerza
    Conclución: Castro es un tío tragedioso, que nació en una familia de anormales, el padre era un gallego analfabeto de casi cincuenta años, casado y con hijos adultos, cuando le metió mano a la madre, que era adolescente y la criada de su casa.

    Su infancia y la de sus hermanos empezó en esa hacienda de Biran, donde trabajaban casi como esclavos, cobrando en chapas y sufriendo todo tipo de abusos, emigrantes haitianos...nació en la injusticia y en el desequilibrio, nació en mitad de un montón de problemas emocionales, de rencores, de odios y de desconfianzas, y con los años ha conseguido extender su mierda al resto del país, e incluso, fuera de las fronteras de la isla a la gente que se va, que no consigue liberarse del todo del mal fario que acompaña al país desde el desembarco de esa tropa...

    Traido por:
    M.L. Matanzas
    Nota: Disculpa Alana; pero tenia que ver con este escrto de Claudia, por eso lo traje. Saludos!

    ResponderEliminar
  144. livertad para todos los presos politicos en la isla para todos las familias que sufrenpor el regimen castrista que los oprimen y tomen nota de hondura que les puede pasar lo mismo los cubanos con valor pueden despertar de un sueno largo o es decir de la pesadilla de 50 anos

    ResponderEliminar
  145. Muy conmovedor tu escrito. Siempre escribes con el corazon Claudia, y eso llega a la gente. Yo tambien escogi irme.

    ResponderEliminar
  146. Una pelicula que recomendamos ver es El Viaje De Los Malditos ( Voyage of the Damned )1976. El bochorno de la actitud de Cuba y Estados unidos ante su rechazo vivirá por siempre. Muy poco tiempo después del 1959 eso mismo lo han sufrido muchos cubanos al tratar de huir a otros países o embajadas y ser negado su asilo (muchos hasta lo pagaron con sus vidas y con largas penas de cárcel) en los últimos 50 años. Cada pacto de inmigración que implique el retorno de cubanos a la Cuba castrista en contra de su voluntad es la repetición de los hechos que narra esta película.

    Solo este tipo de peliculas lo puedes ver en es Cine Cuba!.

    ResponderEliminar
  147. parece que van van esta haciendo trabajo voluntario por el 26 demierda

    ResponderEliminar