jueves, 9 de julio de 2009

Efemérides en el Granma

He decido suscribirme al Granma, cada vez que por casualidad me encuentro uno tengo la sensación de que me sube la parada. Hoy descubrí, por ejemplo, que el obituario estaba dedicado a Kim Il Sung, bajo el irrisorio y desconcertante título de “Entrañable amor al pueblo” y una pequeña reseña de su vida que uno lee y no sabe si reírse o llorar.

Por aquí por La Habana andan rodando dos documentales: “Corea del Norte, acceso al terror” y “Amarás al líder por sobre todas las cosas” que dejan boquiabierto a cualquiera. Cuando uno los ve puede llegar a creer que Ramiro Valdés tiene emociones, que en Randy hay un átomo de dignidad y que Fidel y Raúl son unos “viejitos”.

Luego de enterarme que nací el mismo día que Kim Il Sung se fue de este mundo, comprobé que éste compartió, además, el día de su muerte con la creación de las primeras nueve bases del Plan Campismo Popular. Cualquier semejanza con el surrealismo es pura realidad.




Bookmark and Share

108 comentarios:

  1. Enhorabuena, con mi mas sincero respeto.
    Ya tienes papel para el baño.
    Mano

    ResponderEliminar
  2. El mal de otros es consuelo de tontos.

    ResponderEliminar
  3. En la Isla de Cuba todo es subreal. Lo que es bueno y democratico para el mundo a los ojos de los Castros es malo. Por eso es que ellos, los del poder defienden a la China Comunista que mantienen subyugado al pueblo. Los Castros siempre son amigos y reconocen a la peor gente que gobierne el mundo precisamente porque es de una baja ralea.
    Bueno Claudia espero que hayas pasado un feliz clumpleaños y recuerda tener en cuentan cambiar el diseño del blog, para mas facilidad de tus comentaristas.

    ResponderEliminar
  4. Al final resulta que la bloguera "disidente" se suscribe al Granma.

    Dice que nació el mismo dia que el chino,por eso se parecen en la estatura, además esta bobita tiene un perro pequeñito,el cerebro de su chulo el Ciro es pequeñito,este post pequeñito(tanto que no dice nada)

    Claudia: el enanismo, fisico y mental son tus caracteristicas,no cabe duda

    ResponderEliminar
  5. Corea del Norte es un país que está fuera de este mundo. Si no nos lo mostrasen los periodistas, creeríamos que sólo existe en la imaginación de algún escritor de ciencia-ficción.

    Allí el culto a la personalidad alcanza niveles que jamás se han visto en Cuba, y que rozan el más absoluto ridículo.

    Por ejemplo, está prohibido darle la espalda a un cuadro que represente al líder. Tuve que verlo en un reportaje televisivo para poder creerlo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  6. Espero qyue pasaras un feliz cumpleaños compartiendo con otros bloggers, ya que te toco compartir la fecha de esa forma indiscutiblemente surrealista.
    Es bueno que esos documentales se vean en Cuba.

    ResponderEliminar
  7. hola claudia, como estas??? a pesar de que te leo continuamente, no dejo de pensar en lo facil que es darte palabras de aliento, de continua.....de que tu erees util... cuando vives a 90 millas, o quizas mas lejos. cuando tu preocupacion basica deja de ser los zapatos que te pondras el proximo lunes para la escuela... o el aceite que usaras para cocinar... quizas sea estrecha de mente!!! pero detesto el aliento de personas , que prefirieron vivir una vida comoda, antes que luchar por lo que creen.
    en eso estoy de acuerdo con VAN VAN, vayan a comer pasteles de guayaba y dejame vivir mi miseria, mi pobreza en paz!!! bastante tengo con la dictadura, para que tenga que cargar con la opinion de ratas que se fueron a vivir mejor y no lucharon por sus ideas!!!! abajo FIDEL!!! ABAJO RAUL Y ABAJO LOS COME PASTELES DE GUAYABA... COMO ODIO EL HABER NACIDO CUBANA....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Claudia. Sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  9. I LOVE CUBA A PESAR DE TODO!!!!!

    ResponderEliminar
  10. claudia Feliz cumpleanos!!!!!! yo soy guatemalteca y supe de tu blog por una doctora Cubana.. si supieras la realidad de mi pais.... !!!!!!que dura mi claudia....!!! no tenemos dictadores; pero tenemos un hambre peor que la de panfilo!!! el pobre negro hasta reclamaba por algo de dinero, despues de que en su borrachera hablara de cosas que lo convertiria en un emblema politico jejejje todavia me acuerdo como decia.. yo no recibi dinero...!!!!! como tratando de decir .. tirame un salve jejejje... bueno en fin que me fui del tema... espero que cumplas 26 y muchos mas
    adios pues.... carolina... de la aldea mas miserable de ciudad guate..

    ResponderEliminar
  11. ahhh se me olvidaba en donde yo vivo no hay electricidad... por eso es que no publique nada el dia que me hablabas de los cables y los rollos de la corriente!!!!!, me dio pena decir ante tanta gente que en guatemala hay lugares donde no hay luz electrica!!!.... ahhhh felizz cumpleanos!!!!

    ResponderEliminar
  12. oh Claudia! te subscribistes al Granma!?...solamente para desmentir la primera pagina vas a tener que abrir tres blogs mas...jajaja
    preferiría participar en un concurso de come zapatos antes que leer tal nauseante propaganda...
    suerte, estamos contigo desde la distancia...por una Cuba Libre y un mundo libre de Totalitarismo...

    ResponderEliminar
  13. la "anonimo" de arriba es un farsante del minint...y todavia me pregunto, si el pueblo tanto los apoya, porke ser anonimos???
    partida de cobardes...

    ResponderEliminar
  14. Guatemalteca

    Eso es lo que quiere Claudia para Cuba un sistema "democratico" como el de Guatemala donde la gente es tan "libre" que se muere de hambre "libremente"

    ResponderEliminar
  15. Cubano-Americano

    Julio 9th, 2009 en 11:45
    PROPUESTA AL EXILIO CUBANO EN EL MUNDO:
    ======================================
    ==========================================

    Tenemos un exilio de alrededor de 3 millones de cubanos , que estamos unidos para la libertad de Cuba y estamos utilizando diferentes medios para lograrlo , algunos mas efectivos que otros, pero se avanza….pero carecemos de una cabeza visible, despues de la desafortunada muerte de Jorge Mas Canosa…por lo tanto . yo sugiero que nombremos a Carlos Alberto Montaner Presidente de Cuba en el exilio,, como una cabeza presente unificadora de todas las tendencias del exilio, asistido por una junta de las diferentes corrientes del exilio….quisiera oir opiniones al respecto..pues creo que ha llegado la hora de unirnos poniendo a Cuba primero..Saludos a mis hermanos del exilio..espero sus opiniones al respecto

    ResponderEliminar
  16. LLEGO VAN VAN A LA FIESTA PARTIA DE TARRUOS COMEPASTELES

    ResponderEliminar
  17. desde la distancia estamos contigo....
    no tuvimos cojones cuando estabamos en Cuba jejejejjejej
    como adoro leer estos comentarios... DESDE LA DISTANCIA ( es decir, sin problemas economicos, y sin miedo a las represarias...... ESTAMOS CONTIGO.... naaaaaaa,,, si parece una de las propagandas de LA REVOLUCION JEJJEJEJEJJE

    ResponderEliminar
  18. guatemalteca responde;

    tu me quieres decir que claudia quiere hambre pa to el mundo DEMOCRATICAMENTE Y LIBREMENTEjejjejejejej hambre pa to el mundo jejejje donde tu vives????? no me digas que fuera de Cuba, porque me parto de la risa.....

    ResponderEliminar
  19. van van,,, aunque no comparto la mitad De las cosas que dices, creo que tu y clAudia son los unicos sinceros en esta FIESTA.... no soporto los que viven fuera, y me dicen que yo soy cobarde!!!! solo me despiertan un ataque de risa que pa que "

    ResponderEliminar
  20. yo soy una cubana, de las que vive en Cuba, vivo constantemente en el miedo!!! miedo a mi presente, miendo a mi futuro y lastima por mi pasado...

    ResponderEliminar
  21. claudia!!!! dime de verdad que tu esperas, para comprenderte mejor!!! yo quisiera saber, despues de la libertad, esa que tanto reclamas, que es lo que quieres???? que tu crees que sera de la isla, despues del falso comunismo???? ese que apaga toda esperanza??? dime tu idea pa yo dormir tranquilo, porque la verdad es que lo que yo veo que ocurrira en cuba, despues del acabose que pronto se avecina es un relajo; un desorden, un pais, que solo contiene ideas y nada de recursos pa echar pa alante!!! dime tu, claudia querida, pa yo poder dormir tranquilo y dejar mis miedos a un lado

    ResponderEliminar
  22. los demonios tienen otro nombre:
    Anónimos...

    ResponderEliminar
  23. leo G que mas te da que yo te diga que me llamo claudia, alfonso o Ricardo??? los demonios tienen otro nombre... Miedo, Ausencia, Cobardia... solo por saber?? tu vives en que municipio de Cuba??? tu que das tu nombre, tus datos, que eres el valiente... donde vives??? en fin cobarde el que se fue y no lucho por lo que creia justo....

    ResponderEliminar
  24. Saludos, Claudia, por favor, sigue adelante con tu blog. En Venezuela estamos amaneciendo apenas a la terrible imaginería de la izquierda, que todo lo tapa en nombre de un pueblo al que desconoce y mata, solo por disentir, para la anónima, que es más falsa que un billete de quince, no más le digo, si no dieras tanta lástima, daría risa.
    Claudia, es importante la presencia de los bloggers en el mundo, creo que a través de esta comunicación constante podemos entendernos más, podemos hacer confluir ideas y darnos ánimo en esta lucha contra los totalitarismos y contra el hambre y la desidia, contra los excesos neoliberales, además, porque el que yo diga que la cubana o la coreana son dictaduras asesinas, no comporta el que deje de ver los crímenes que también gestan y paren, por ejemplo, las grandes corporaciones. Imagino que seré objeto de insultos por los tarifados (y pagados con un mendrugo y una patada de bota lamida) que también son enviados cual sabuesos a tu blog, pero es un precio nimio ante el avance de nuestros lazos, hoy virtuales y mañana reales.
    Saludos a Leo G, que muy oportuno y preciso es.

    ResponderEliminar
  25. ahhhh yaaaaaaaaaaaa de texas jejejejejjejejej... ahora si que entiendo!!! tu nombre y casi tu âpellido jejeje LEO g. pero me insulta que digas que los demonios tienen otros nombres... mira ve a jugar un poco en los casinos y deja de hablar tanta cascara... dejanos a nosotros, los cubanos de adentro resolver nuestros problemas!!! ya esta bueno de Claudia tu si que eres buena... de que si eres valiente, solo por hacer lo que tu no pudiste!!! ahi esta tu limite, dale, dale, ve a jugAr un poco a las maquinitas del casino y dejanos a nosotros en paz.. CHAOOOO ANONIMO MAS UTIL QUE LEO G EN TEXAS JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  26. no, valiente es Claudia ke da la cara en Cuba...
    donde esta la tuya???
    ke kieres ,ke recaudemos bastante dinero para comprar bastantes fusiles y ir a Cuba a caerle a tiros a los descaraos del MININT??
    krees ke no somos capaces de hacerlo?? lo cubanos en el exilio lo han hecho varias veces, akí, allá, varias veces en los 60, en los 70, en los 80. Como tu crees ke se sentiría alguien ke kiere libertad para su país y exterminar la plaga comunista-fascista en Cuba cuando vemos las hordas de bicicletas con banderitas del 26 de julio descendiendo de la Plaza de la Revolucion despues de su marcha deshonrosa???... Como las vi yo...no me vengas a hablar a mi de cobardía ni de miedo ni de ausencia...krees ke no supe de la hospitalidad de los muchachos del G-2?...
    mira a Claudia, ke golpe ha recibido y si no le hacen mas es gracias a la internet, hasta su carnet de identidad esta pegado akí...

    ResponderEliminar
  27. creo que no voy a desgastarme mas en tu blog, porque al final, las opiniones las escriben cubanos que viven del mas alla de las costas cubanas, que viven otra realidad, por tanto, no me interesa lo que piensa un cubano de houston, miami o ny, no viven el dia a dia igual que yo, por tanto no me interesa que me digan lo que tengo que hacer personas que cuando tuvieron su oportunidad prefirieron la huida.. la lucha por un futuro mejor.... na que yo no soy un ogro, yo entiendo que aqui la cosa esta dura... pero porfisss... limitate en tus opiniones... chao anonimo.. de Cuba (con internet prestao)

    ResponderEliminar
  28. anonimo, te conozco bien. kieres ke Cuba este aislada "cuba para los cubanos" ... aislada y a merced de la dictadura comunista castrista...jajaja
    pues tenemos una para ti y para tu amo...
    Cuba nunca será abandonada y regresaremos, para educar e implantar el progreso constitucional y la libertad economica e individual del ser humano...hasta entonces seguiremos dando nuestra opinion, aunque te pese..."anonimo".

    ResponderEliminar
  29. mira leo, voy a dormir... la verdad es que no me resulta interesante hablarte!!! yo no hablo de la Claudia, porque ella, a pesar de que no comparto todas sus opiniones, defiende lo que cree, y dice en su lenguaje callejero las cosas que siente (cosa que adoro) pero desde mi primer comentario dije que lo que no soporto son LAS PALABRAS DE ALIENTO DE GENTE COMO TU!!!!, solo eso....., yo no quiero que compres fusiles, solo digo, que si tienes la valentia suficiente, ven a la isla que dejaste anos atras y lucha por lo que quieres!!!! no me cuestiones mi valentia... solo te invito a que te limites en tus comentarios de( la gente como tu): cobardes los cubanos, dormidos, ignorantes, manipulados!!!!.... solo te invito... ven y desde aqui... desde la patria que amas tanto ACTUA y no hables... y asi y solo asi permito que gente como yu me llame cobarde

    ResponderEliminar
  30. te equivocas mijito!!!! yo soy la primera que quiere un Cambio en Cuba!!! yo soy la primera que quiere vivir de su salario!!! por eso estudie tantos anos!!! yo soy la primera que quiere libertad, yo quizas este un poco confundida... quizas un poco manipulada (como tantos otros en mi cubita).... y si!!!! por que no... Cuba pa los CUBANOS... quizas este un poco cansada de la discriminacion de los cubanos para los cubanos... asi que si... me hace sonar Cuba PARA LOS CUBANOS.... EN FIN. NI SOY I LOVE MININT? NI SOY COMUNISTA? NI REVOLUCIONERIA? DE que REVOLUCION? LA UNICA QUE NO CAMBIA??? en fin Anonimo no es COMUNISTA....

    ResponderEliminar
  31. ahh disculpa... te puedo preguntar que es el comunismo???? porque lo que se implanto en Cuba, en mi humilde opinion es un pseudocomunismo!!! nunca fue real... pero en fin... de todas maneras, solo dejo que me digan cobarde del lado de aca..., la verdad de las verdades..

    ResponderEliminar
  32. la unica descriminacion ke existe es la del Gobierno comunista contra los Cubanos...blancos, negros, mestizos, habaneros, orientales, viviendo en la isla, no viviendo en la isla...todos son discriminados por igual...
    dices ke vaya a la isla y actue...
    mira, Claudia esta actuando...la estas siguiendo?...

    ResponderEliminar
  33. el comunismo es el sistema ke mas miseria y atraso ha traido a la raza humana desde su invencion...
    despotismo, crueldad, historia distorsionada, masacres, esclavitud del ser humano, explotacion del hombre a manos del Estado absoluto, supresion de ideas y progreso...
    si ese es el comunismo ke tanto te gusta, pues de mucho gusto te lo regalo...
    mira a tu alrededor ,veras los resultados...

    ResponderEliminar
  34. no la estoy siguiendo!!! porque A PESAR DE QUE NO SOY COMUNISTA!!! no comparto todas sus idea!!! porque por mi profesion me han tocado vivir cosas terribles fuera de CUBA y la verdad es que desecho la mitad de las cosas que ella escribe.. aunque no dejo de reconocer que tiene coraje en escribir, en la cuba de ahora esas cosas, me encanta ver sus puntos de vista, me encanta que no ponga mascaras cuando escribe, me encanta leer sus vivencias!!, y por eso es que reviso este blog, como el de lia y como el de generacion y. pero nunca he tenido idolos... nunca fue fidel, raul, el che o cualquier otro mi idolo, y no lo sera claudia tampoco. yo la veo como una joven, exponiendo sus puntos de vista y nada mas...

    ResponderEliminar
  35. OTRA COSA QUE DETESTO DE LA GENTE DE "AFUERA"), es que al final de un debate, solo saben decir frases, como, ERES COMUNISTA... MALDITOS COMUNISTAS JEJEJEJJEEJJE? NO ENTIENDO? por que??? acaso le tienes miedo a la palabra...??? porque ni tu te crees el cuento de que Cuba es comunista!!!!

    ResponderEliminar
  36. digo en la practica...

    ResponderEliminar
  37. vaya, despues de todo eres hasta internacionalista...a donde viajastes? a venezuela??
    perdona, pero todavía nadie ha proclamado a Claudia para presidenta...

    ResponderEliminar
  38. Los que nos fuimos...los que se quedaron...los que salen...los que entran
    Mira que comen catibia los anonimos!
    Sigan diviendo, sigan el plancito genial del Hijo de Puta en Jefe que por eso ha durado todo este tiempo.
    Nadie tiene derecho a recriminar a nadie por si se fue o se quedo. Por el respeto al derecho de todos los cubanos a hacer lo que les salga debemos comenzar.

    ResponderEliminar
  39. no soy internacionalista, lo fui hasta que vi que todo estaba mezclado con la politica. y despues de eso primera y ultima vez.... aunque no dejo de reconocer que fue la vez que me senti mas util en la vida profesionalmente hablando!!!! porque quizas cuando me gradue de verdad queria el bien de los demas!!! ahora no!!! me di cuenta de que el mundo funciona de otra forma!!!! dimelo tu desde texas???

    ResponderEliminar
  40. no observador!! claro que no... si pa serte mas sincera dentro de poco, la que me voy soy yo!! bueno un beso a todos, buenas noches... chao.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...
    ahhh se me olvidaba en donde yo vivo no hay electricidad... por eso es que no publique nada el dia que me hablabas de los cables y los rollos de la corriente!!!!!, me dio pena decir ante tanta gente que en guatemala hay lugares donde no hay luz electrica!!!.... ahhhh felizz cumpleanos!!!!

    ------------------------------------
    Hola guatemalteca... siento mucho que vivas en un lugar tan inospito, pero sabes algo amiga? nunca trates de compararte con lo malo, para prosperar hay que mirar hacia lo de adelante, lo que esta mejor, lo que prospera...
    No se si me entiendes.... pero nunca trates de comparar tu
    " desgracia" con la de otro que esta peor en cambio si " aspiras " a lago ejor y te esfierzas lo lograras..

    Ademas te explico que no es el caso de Cuba... en Cuba hemos
    " retrocedido" por que eramos el segundo pais mas prospero de America despues de Argentina.

    Ahora somos el segundo en misisria, pobresa y tristeza.

    ResponderEliminar
  42. No se dejen dividir por diversionista que actúan pagados por los Castro.
    Los cubanos somos todos, los de dentro y los de fuera.
    Hay excepciones como los mencionados al principio que odian al pueblo y a la patria y apoyan la dictadura.
    Claudia, adelante en tu trabajo.
    Corea del Norte es uno de los sueños de los Castro: un país destruido y con un pueblo de zombies enajenados.

    ResponderEliminar
  43. Acaso es menos cubano el que decidio irse de Cuba pero la lleva tatuada en el corazon? Acaso es menos cubana Celia Cruz? Acaso no vivio mas annos Jose Marti en el exilio que dentro de Cuba? Hay caballero! Cubanos somos todos los que amamos nuestra tierra y llevamos la bandera de la estrella solitaria en el centro del pecho. Pesele a quien le pese.
    AM

    ResponderEliminar
  44. QUIEN TE LO DIRIA TE COGIO EL TALENTO LIGAO CON GUAPERIA..YO LO UNICO QUE SE ES QUE COREA DEL NORTE ,VIET NAN Y CUBA LE DIERON A LOS GRINGOS POR EL CULECO..."WHY" NO SE PERO ES LA HISTORIA...A LOS QUE CAMBIARON POR COMPOTAS VINIERON EN BARCOS YUMAS..Y LOS AVIONES QUE BORBADIARON HORAS ANTES LA ISLA LINDA ERAN YUMAS TAMBIEN...SOMOS UNOS ANIMALES...CUBASI-CLAUDITA Y CIRO ESTAN USANDO MI NOMBRE ESO LA GUSANA MAYOR NO LO PERMITE..EN SU BLOG...BUENOOOOOOOOOOOOOOOO.YO SE QUE EL TREN ES SOLO UNO..PERO PARA QUE LO SEPAN LOS OTROS GUSANOS QUE SE MENTEN AQUI...JA,JA,JA A MI ME DA LO MISMO ..POR QUE YO CON FIDEL,CHE Y CHAVEZ HASTA LA MUERTE...YO NO ME CAMBIO POR 10 PASTELES....Y UN CARRO DE 93 VIEJO COMO LA GUSANERA JA,JA,JA -LATER CUBASI.

    ResponderEliminar
  45. ABAJO LOS GUSANOS..QUE PESAN MAS DE 250 JA,JA,JA,JA....

    ResponderEliminar
  46. SE MURIO MIKEL Q,P,D Y FIDEL SIGUE VIVO ...JA,JA,JA OYE QUE ES UN ANIMAL CABALLERO...DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE LO VIERON JUGANDO GOLF EN EL LAGUITO....VIVA MI COMANANTE Y CHAVEZ...QUE ERA SU COMPANERO DE JUEGO ..JA,JA,JA,JA.....NO LO DIJO PANFILO SI NO MI TIO COLOME....CUBASI.

    ResponderEliminar
  47. JAJAJAJA,,,, muy bueno, no conozco a este sujeto, ams no me intersa,, es mejor leerte. NUNCA TE ALEJES..
    ERES MI FUENTE DE INSPIRACION DE LIBERTADES,,,,

    DESDE VERACRUZ, MEXICO, CLAUDIA, UN GRAN SALUDO Y ABRAZO, EN DONDE KIERA Q ESTES

    ResponderEliminar
  48. AHHH AHORA SIII!! AQUI VAN VAN VUELVE A LA FIESTA!!...CUBASI...CUBASII...OYE MORGAN, ESPERAME EN LA CABINA QUE VOYYY PA ALLA...JAJA...CUBASI...YO LO QUE SOY TREMENDA LOCAA!!...COMA-ANDANTE PA RATO!!! PA QUE TU SEPA!!...JAJA...CUBASII...SOY UN ANORMALLL, PERO NO GUSANOOO!! JAJA...CUBASI...CUBASII...YA SALI DEL CALIXTO GARCIA!...CUBASI...CUBASII...TREMENDO COMEMIERDA LO QUE SOYYY...MANDENME PASTELESS!!..JAJA, COMA-ANDANTE, CUBASI!!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta lo que escribes.
    Tu blog junto a Lunes de post revolucion me parecen espectaculares y los sigo casi cada dia.
    No dejes a tus demonios cansarse al maximo, porque los mios como los de la mayoria murieron agotados hace rato y es una pena. si quedan pocos demonios vivos hay que ayudarlos a subsistir.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Y no será eso una treta sobre cómo hay que recordar a los que se fueron , para ir dosificando y preparando a la sociedad civil , sobre la noticia de la "partida" de EL PROLONGADO???
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Cubana de Cuba pues si usted tiene miedo al presente y al futuro vengase pa España y ya le diré no sera la primera ni última cubana que vive en la calle ripiada durmiendo entre cartones

    Aqui no hay miedo al presente ni al futuro HAY TERROR

    ResponderEliminar
  52. hola claudia y los demas presentesantes k todo pedirles un favor: please si tienen contacto con yoani preguntenle pk jagoloco (k soy yo) no lo dejan publicar sus comments hace mas de una semana. k por favor me responda a jago_1978@hotmail.com.
    gracias.

    claudia si tu supieras k mis amigos y yo desde k viviamos en cuba teniamos la costumbre de comprar la comedia nacional "el granma" y cuando estabamos aburridos lo leiamos y la pasabamos bien discutiendo cuando habia alguna noticia importante k causaba debate y muertos de la risa con otras k eran en realidad muy comicas como las de los sobrecumplimientos en las cosechas de papa , canha , platano,etc. el chiste era k todo eso era verdad pero los ministros lo estaban guardando todo para la sopa nacional k se iba a hacer el dia k fidel muriera, entre otros chistes .
    bueno aun hoy en dia vivo en miami y todos los dias me levanto a las 5 : 30 de la manhana y leo las noticias importantes y serias del mundo y de cuba y al final para librar las tensiones leo algunas noticias en el granma pk esos chistes k publican son muy buenos. otro k te recomiendo es juventud rebelde, la seccion de acuse de recibo esa es una de mis favoritas pues pone en primera plana lo bien k marcha el socialismo y la revolucion cubana
    bueno

    ResponderEliminar
  53. Te vi por primera vez en el Blog de yoanis, hace unos dias, casualmente el dia de tu cumple.Lei todo lo que estaba en tu blog, y me gusto. Una pregunta: ...quien te enseno a escribir asi?.Eres muy simpatica al hacerlo, claro esta, sin dejar de decir la verdad. Me agrada esa forma tan peculiar de pensar en letras.

    ResponderEliminar
  54. La famosa Yoani y un tal Kareem

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88442

    ResponderEliminar
  55. Anónimo 10 de julio de 2009 1:06

    será q está Ud en otra España.
    o será q se ah dado cuenta que la guataqueria y la lamedera de culos no vale en todas partes.
    o será simplemente que es Ud de los q confunden el culo con las témporas

    ResponderEliminar
  56. Espero hayas pasado un buen dia de tu cumpleaño, y con respecto al Granma, te diré lo mismo que dijo otra persona primero: Menos mal que tienes papel para el baño. Cuando vivia en Cuba hace miles de años el Granma lo leia siempre, no porque me gustara lo que decia sino porque no habia mas nada que leer y despues directo al baño para que rindiera un mejor papel pues lo que leia me entraba por un oido y me salia por el otro.
    Saludos y que tengas un buen fin de semana.
    Gusanita

    ResponderEliminar
  57. Palabras de Oscar Peña para dos cubanas:

    Felicidades Claudia por saber cumplir años creciendo como ciudadana moderna de Cuba, donde las armas son las ideas y razones; y doble felicidades a Yoani por llevarte a su casa y saber celebrar tu día. Eso se llama en mi diccionario altura, incapacidad para la envidia, inclusión de todos, democracia, respeto y amor. Yoani nos demuestra con su comentario sobre Claudia que tiene los pies en el suelo y que sabe que de imprescindibles están llenos los cementerios.

    Nunca se sientan mal porque sienten miedo. 1ro porque están demostrando que son seres humanos normales, y 2do porque es admitir que estamos rodeados por un régimen totalmente totalitario que es el fabricante nacional del miedo paralizante para todos a nivel nacional. Además no es aquello que se dice del fantasma que nunca nadie ve… lamentablemente para Cuba este si es un fantasma que todos ven (léase los fusilamientos innecesarios, los presos políticos por ideas, y todo el engendro de mecanismos económicos, políticos y sociales contra el pueblo cubano)… y aun en ese escenario negro ustedes han sabido desprenderse de un por ciento considerable de ese miedo inducido desde arriba y del producido internamente por nosotros mismos (el policía que cada cubano lleva dentro) para sacar la cara cívica por Cuba.

    Felicidades a las dos… debíamos clonarlas… un beso, Oscar Peña

    ResponderEliminar
  58. Alguien por allá arriba (9 de julio de 2009 17:32) preguntó que es el comunismo. No sé si esto lo ayudará pero para saber que es el comunismo hay que entender su premisa fundamental:

    "El hombre debe existir para servir al estado"

    Eso en sí mismo es diabólico. No necesito saber más para entender que es una doctrina en contra de la individualidad del ser humano. En Cuba se sirvieron de ella para subyugar al pueblo.
    Niurki

    ResponderEliminar
  59. me haces recordar mi libro de texto de Geografia Economica, donde estudiabamos al campo socialista y siempre decian q China era un socialismo a su manera, asi q no se explicaba por que. jajajaja. Ahora los cubanos seran chinitos.

    ResponderEliminar
  60. Por cosas como esta en Cuba libre no deberá haber venganza, pero no puede haber reconciliación sin justicia

    El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar “El Ibérico” de Buenos Aires.

    El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños. Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.

    El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó demolido y su dueño en “Pampa y la vía”.

    Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.

    En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson. Allí prestó servicios en la panadería, hasta que logró salir “bajo libertad vigilada”, porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar.. Tenía dos hijos pequeños.

    El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido “víctima de la persecución fascista”.

    Los que no pudieron

    - salir de sus féretros con libertad vigilada,

    - ni recibir indemnizaciones,

    - ni cuidar de sus pequeños hijos,

    fueron la mujer y el mozo del café quienes todavía se deben andar preguntado por qué los mataron.

    Pero bueno: nadie es perfecto en la vida, o en la muerte, como en este caso.

    JORGE TAIANA HOY ES MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO ARGENTINO Y QUIEN HACE SOLO UNOS DIAS DIO LECTURA A LA RESOLUCION DE LA OEA, CONDENANDO LA DESTITUCION DE ZELAYA

    ResponderEliminar
  61. LLEGO VAN VAN EL TREN A DARLE DURO A LOS COMEPASTELES QUE PESAN 300 LBS CLAUDIA COMO TE VA CON LA TORTILLA CON ARMIENNE??? GUSANAAAA!!! POR QUE NO TE TIRAS DEL 14 PISO DE LA GUSANOTA DE TU JEFA
    YO NO ME CAMBIO POR PASTELES....Y UN CARRO VIEJO COMO LA GUSANERA JA,JA,JA -LATER CUBASI.

    ResponderEliminar
  62. ESE NO FUE VAN VAN!!! GORDOS MARICONES ME ESTAN COGIENDO EL NOMBRE PAL RELAJO CUBASI
    CLAUDIA GUSANA Y PASTELERA CON EL PERRITO Y CON ARMIENNE TIRATE DEL 14 PISO DE LA FLACA CON BIGOTE
    EL TREN ES SOLO UNO..PERO PARA QUE LO SEPAN LOS OTROS GUSANOS QUE SE MENTEN AQUI...JA,JA,JA A MI ME DA LO MISMO ..POR QUE YO CON FIDEL,CHE Y CHAVEZ HASTA LA MUERTE-LATER CUBASI.

    ResponderEliminar
  63. oeeeeé..VAN VAN ¿¿ a cuantos gusanos has jineteado hoy ??
    Pues dale pal malecon y nos dejas tranquilos.
    Mano

    ResponderEliminar
  64. CLAUDIA GUSANAAAAAAAA!!! DEJA LA TORTILLA CON ARMIENNE Y LA SINGUETA CON EL PERRITO!! ..JA,JA,JA,JA.....NO LO DIJO PANFILO SI NO MI TIO COLOME....CUBASI.

    ResponderEliminar
  65. Te sentirás acorralada, te sentirás perdida o sola, pero junto al camino nunca digas, no puedo más, y aquí me quedo; acuérdate de esto que escribo pensando en ti cómo ahora pienso. “Palabras para Julia “, era una hermosa canción, que cantaba Paco Ibáñez, en París, hace ya mucho tiempo, (1968) porque era un español en el exilio.

    En ocasiones, los Estados imponen una ideología, una forma de pensar, que debe acatar todo el mundo, y el que piensa de distinto modo es despreciado, reprimido, en carcelado, o exiliado.

    Pero tarde o temprano aparece alguien, que no está conforme, con la ideología oficial, y resulta que tiene un pensamiento propio.

    No soy cubano y nada tengo, en contra de la Revolución, aunque estoy convencido de que muchos de los que murieron en el asalto del Moncada, si hubiesen sabido en lo que se convertiría la causa por la que murieron quizás no hubiesen entregado sus vidas. ¿Quien iba a pensar entonces que los Castro están entre las diez fortunas más grandes del mundo? Injurias capitalistas, afirmarán algunos. Y es probable que sean injurias.


    Sin embargo, no es el asunto más importante, tan sólo se trata de una familia, de la que uno de sus hijos tiene nacionalidad española. Debió suponer que tarde o temprano alguien pensaría de forma diferente a la que su padre ordenaba.

    Lo que realmente importa es la situación del resto de los cubanos. Y ya conocemos la versión oficial, ya conocemos la ideología revolucionaria.

    Por eso tu blog, es importante, porque ofrece tu testimonio, porque sabes pensar, y el pensamiento es libre, siempre lo ha sido.

    Y haces bien en leer el Granma, yo también lo leo, pero también te leo a ti, y a otros que como tú, sin saberlo, están dando origen, a que la gente piense, sobre una realidad desconocida, para la comunidad internacional.

    Sois los primeros testigos, libres, que desde dentro, desde la isla, ofrecéis vuestra verdad.

    Y ser libre no es fácil, recuerda, te sentirás acorralada, te sentirás perdida o sola, pero junto al camino nunca digas, no puedo más, y aquí me quedo. Aunque los que viven bien, sin necesidades, pagados, para llamártelo, te acusen de gusana, y cosas peores.

    Por tu juventud, es probable que, nunca habrás oído las canciones de Paco Ibáñez, te las recomiendo, (existen en mp3) en España, estuvo perseguido, hace ya muchos años, por delincuente.

    Su delito: ser socialista.

    Hoy gracias a él, y otros muchos. Aquí el pensamiento es libre. Y somos libres.

    ResponderEliminar
  66. Oh, que buena, parece que amiga van van ya estar recuperada de colonoscipy que practicarle Mulaton Tripode.
    Van van, AKA sacoetarro en La Habana, ser la cantimplora de mi barco pesquero y del barco del capitan ruso Penev Largov. Ella estar encargada de limpiar manguera a todos marineros y asi hace sus fulitas para enviar a Juanita Batallon, su jinetera en La Habana y a Cheo, el pinguero de Juanita.
    Van van, tu recordar que por tragarte las dos latas de chorizos El Miño mojados en mermelada La Conchita, tu tener que mamar manguera gratis durante todo mes de Julio, asi que decir a pinguero Cheo que tener que esperar por lo 1500 fulas para despues. Tu tambien tener que posponer cirugia reconstructiva de pliegues y extirpacion de tarros en el Cira Garcia para mas adelante, porque por ahora tu no poder hacer dinera y tener que mamar mucha. La unica tratamienta medica que tu poder recibir por ahora ser colonoscopy que hacerte Negron Manguera o Mulaton Tripode.

    ResponderEliminar
  67. Juanita Batallon, la jinetera esposa de van van10 de julio de 2009, 16:53

    Por favor, capitan Morgan, no me castigue a van vi de esa manera; recuerde que yo tambien tengo que desplumarlo y quitarle hasta el ultimo dolar para poder vivir con mi pinguero Cheo.

    Van vi, mi vida, no te preocupes, que yo te espero para acompañarte al Cira Garcia. Espero que para entonces los tarros no te hayan crecido mucho mas, no vaya a ser que se complique la operacion. Para lo de los pliegues, ya te tengo hecho un cojincito de lo mas comodo. Cheo lo probo y me hizo sentrame encima de el, y dice que esta muy bueno.
    Bueno, mi vida, no te preocupes y sigue mamando bastante, que los dolares es lo que importa. Mientras tanto, yo sigo con el mantenimiento que me da Cheo y de vez en cuando les paso la cuenta a los nuevos reclutas de la unidad militar, que siempre me tiran algo, si no es un billetico, al menos un jabon o una latica de leche condensada.
    Chao, papi, nos vemos.

    ResponderEliminar
  68. VanvanosKa mamadoska la pingoska y yo cogerle las nalgoskas.

    ResponderEliminar
  69. Mulaton de seis pies y doce pulgadas, AKA El Tripode10 de julio de 2009, 16:56

    Arriba, van van sacoetarro, abre las nalgas, que ya te toca la colonoscopia diaria.

    ResponderEliminar
  70. Triopode, acere, no te olvide pasarme esa yegua pa'ca cuando termines con ella, que yo la voy a poner a cantar con el microfono bien profundo en la garganta.

    ResponderEliminar
  71. Cocinero del barco ruso10 de julio de 2009, 17:00

    Tovarish sacoetarroski vanvanoski robarse cuatro latas de mermelada La Conchita y dos rollos de Kalbasa para tragar por la trastienda.

    ResponderEliminar
  72. Gracias por el link, lo leí
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88442
    Lo que más me molesta de estas páginas oficialistas, no es que mientan, que se hagan los inocentes, los perseguidos, en definitiva las verdades tienen muchas aristas y todos tenemos el derecho a contar la nuestra, o a callárnosla si nos apetece. Lo que realmente me molesta de estas páginas oficialistas, es que despues de vomitar todas sus letras, no dejen un lugarcito para que personas como por ejemplo Van Van, Rodrigo, Guillermo, Ana o Angélica, puedan decir, desdecir o simplemente entrar a pasar el tiempo (como desgraciadamente hacen algunos). Por eso y no más que eso, desconfío de esas páginas cuyos monólogos te dejan con ese sabor a poco, a raro, a mentira y sin derecho al pataleo. De cualquier manera gracias por el link, una vez más me convenzo de qué lado debo estar y a quién debo creer. Saludos y felicidades por tu cumpleaños Claudia, espero lo hayas pasado muy bien, suerte!!
    Lore, una chilena

    ResponderEliminar
  73. FIDELLLLLLLLLLLLLLLL.........

    ResponderEliminar
  74. SOY TAN, PERO TAN, MARICON QUE NI CON MARIELA CASTRO SE ME PARA. MI FANTACIA ES SE RECLUTA DE LA CHINA Y QUE ME SADOMISE EN SU GARAGE, Y ME AZOTE, DURO, DURO!!!

    ResponderEliminar
  75. Van Van, como todavia no me has dado las gracias por la decima que te saque te la pongo aqui de nuevo (Y mira que y te saque una decima, porque entre el tripode y el gringo no te la sacan ni una milesima, ja ja)
    Al tal Van Van caballero
    no lo tengamos en cuenta
    por la forma en que comenta
    y por su afan pastelero.
    Su nombre cual fiel timbero
    no representa ni pio
    yo escucho a Van Van lio
    y no soy tan mal hablado
    como este Troll que han mandado
    que tiene el coco vacio.

    Y

    ResponderEliminar
  76. Denuncia de Yoani Sanchez,

    Que miedo tienen los Castros!

    Agentes de seguridad acaban de impedirnos a Reinaldo y a mi la entrada a un recital de Pedro Luis Ferrer en el Museo de
    Artes Decorativas, en 17 entre E y D en el Vedado.
    La razón: “no los dejamos entrar porque ustedes son unos provocadores”, dijo el agente que no quiso identificarse, pese a que se lo preguntamos.

    El recital se está dando en estos mismos momentos. Aún queda espacio en la sala y hay un fuerte operativo de seguridad en torno al edificio donde éste tiene lugar.

    Sólo Teo fue autorizado a entrar.

    ResponderEliminar
  77. adolfo dijo...
    ----------------------------------
    Adolfo tambien el Coma- andante tiene una hija y una nieta con ciudadania norteamericana.

    ResponderEliminar
  78. Lori...
    Asi se demuestra la opresion y el control del gobierno sobre la ciudadania.

    Pero una vez mas nos alegramos que por este medio otras personas y en otros lugares se puedan enterar de las cosas que pasan en el maravilloso pais socialista..

    ResponderEliminar
  79. Claudia, una pregunta no tienes modes de " anular" esos mensajes tan, pero tan groceros y del mal gusto?

    ResponderEliminar
  80. ASI VIVEN LOS HIJOS DE LOS QUE PIDEN SACRIFICIOS TRAS SACRIFICIOS AL PUEBLO CUBANO.. Y YA VAN 50 AÑOS DE SACRIFICIOS

    Antonio Castro Soto del Valle, el Principe favorito del Rey Fidel Castro

    http://cubaaldescubierto.com/

    ResponderEliminar
  81. Que lastima aqui no salen los links para ver las fotos..
    pero de todas formas el que lo quiera ver que entre en esta pagina de
    cubaaldescubierto.com

    ResponderEliminar
  82. CONTINÚA REPRESIÓN CONTRA LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES IVÁN SAÑUDO PUPO Y AINI MARTÍN VALERO
    Ana Aguililla, Periodista Independiente

    (www.miscelaneasdecuba.net).-

    Ciudad de La Habana, 8 de julio del 2009.- Hoy se pudo conocer a través de un informe presentado a la Comisión de Prensa de Agenda para la Transición Cubana, que miembros de la Policía Política se personaron en la vivienda de Ivan Sañudo Pupo y Ainí Martín Valero, cita en calle Fresneda, número 210, entre Millar y Recreo, Regla, para prohibir que este matrimonio de periodistas independientes asistieran a la pasada reunión de esta organización.

    ResponderEliminar
  83. Adolfo , gracias por opinar en este blog sobre Cuba...

    Em casi todo " de acuerdo contigo"

    Por eso me gusta la democracia porque me gustan muchas de tus opiniones pero no tengo que estar de acuerdo en todo..... no es cierto?

    ResponderEliminar
  84. Van van acere lo tuyo ya es de electroshoks. Que manera de insultar y hablar groserias
    Compadre honstamente porque no te vas con tus asquerocidades a otra parte?

    ResponderEliminar
  85. COMO ME GUSTABA EL CHE...CUBASI...

    ResponderEliminar
  86. Muy buena idea la de suscribirte al granma, es una alternativa a la escases de papel sanitario, los coreanos son unos pseudo zombies me maravilla ese pueblo de corderos haciendo todos lo mismo con lo mismo, por suerte los cubanos no tenemos nada que ver con esa raza, hasta los hijos del coma_andante son unos cachondos creo que hace poco pillaron a uno chateando con una muñeca hinchable llamada claudia. Que locura usar los canales revolucionarios para la ciber-prostitución, así no avanza la revolución.

    ResponderEliminar
  87. Comunicado de los cederistas del CDR 22 Oscar Lucero:
    Fidel y Raul nos cagamos en la resinga de tu madre por quitarnos la luz ayer

    ResponderEliminar
  88. Mahavishnu

    Vivo en la misma España donde el Movimiento de Liberacion Cubano pide a la Junta Directiva que además de luchar por la democracia también tienen que luchar por los cubanos que duermen en el metro o en la calle, al habarse quedado sin trabajo por culpa de la crisis


    Veanlo aqui:

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  89. """".....Blogger Elsa dijo...

    Adolfo , gracias por opinar en este blog sobre Cuba...

    Em casi todo " de acuerdo contigo"

    Por eso me gusta la democracia porque me gustan muchas de tus opiniones pero no tengo que estar de acuerdo en todo..... no es cierto?........"




    Ciertamente , Elsa, no solamente , no tienes la obligación de estar de acuerdo, además, de estar en tu derecho de discrepar, es la única forma en la que yo pueda aprender y rectificar mis errores .


    Saludos desde Madrid . Adolfo

    ResponderEliminar
  90. Vanvi hay que terminar las ecuaciones

    FIDEL=ASESINO Y LOCO

    RAUL= ASESINO Y MARICON

    EL CHE= ASESINO Y ASMATICO

    CAMILO CIENFUEGOS=LE ZAFARON LOS TORNILLOS DEL MOTOR DEL AVION

    FRANK PAIS= LO ECHARON PALANTE COMO EL CARRITO DEL HELADO

    CELIA= BRUJERA

    Esta te falto

    VILMA= LA QUE ECHO PALANTE A FRANK


    Por favor Vanvi buscate otro blog y vete a joder para alla!!

    ResponderEliminar
  91. Van Van: el rey de la peste a peo, cagalon, saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  92. EL ORIGINAL.....
    SEGURO QUE YOANI LA GUSANA MAYOR QUERIA PASAR UNA TARDE BUENA CON PLATANO TUMBADO..CLAUDITA...PERO SI ENCUENTRA EL BANO ROTO ...UNA PUERTA SIN MANIGUETA...O UNA VIEJA CON EL BLUMER ROTO Y TREMNEDA PESTE A BACALAO QUE SERIA LA MADRE DE MORGAN JAMJA LE TIRA UNA FOTO Y ESCRIBE UN POEMA EN SU BLOG ...COMO SI ESA MISMA FOTO NO LA PUDIERA TIRAR EN MEXICO O BRASILIA....BIEN QUE ESO PERROS DEL IMPERIO NO LOS DEJARON ENTRAR ...YO LE METO UN HUEVO EN LA CARA ..LE QUITO EL APARTAMENTO EN NV ...Y LOS MADO PARA ALARMAR LO QUE FIDEL DE VIEJO SE AHH PUESTO BLANDO...JA,JA,JA,JA CUBASI...AHHHH Y ESTE SI ES VAN VAN NO LAS PUTAS QUE USAN MI NOMBRE POR QUE NO PUEDEN CONMIGO....ALGO ASI COMO LO QUE PASA CON EL FIFO Y LA REV....JA,JA,JA COME PASTELES EN MIAMI POR VIDA LOSER'S JA,JA,JA,JA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  93. VAN VAN (EL ORIGINAL)11 de julio de 2009, 10:44

    tamakun para terminar la ecuaciones.
    -posada=tumba avion con jovenes deportista.
    -(gusanos o morgan)=comer pasteles el dia entero ja,ja esperar 50 abriles por la muerte del animal..y depues seguir esperando 25 por la muerte del hermano del animal ja,ja,ja...muy import tener peste a boca y estar casado con una ballena..de 320 libras que le manda libras a sus tias a la havana para vender y de eso comen..ya que trabajan en una factoria a 8 latta la hora y perdieron el gao despues de pagar por 10 abriles.QUE PENA PACO ..ja,ja,ja...cono de ping ser gusano o gordo de miami tuuuuuuuuuuuuuu me quedo pescando ....por aqui arriba ja,ja,ja ahhhh cubasi este si es van van el tren el que llevo a claudita al macumba ,el socio de ciro la flaca gusana del barrio y el marido que no se le para eso(platano)....y ello siconocen bien...EL TREN-CUABSI.VIVA FIDEL. CHAVEZ Y ZELAYA .

    ResponderEliminar
  94. VAN VAN (EL ORIGINAL)11 de julio de 2009, 10:48

    A QUIEN VAN MATAR O COGERLE EL NOMBRE A QUIEN A MI AL CABALLO AL FIDELISTA AL COMUNISTA NO CREO LOSER.....A TI LA VAN VAN TE QUEDA CHIQUITO PAPO METETE 10 PASTELES CIERRA LO OJOS Y SINGATE A LA GORDA GRASOSA DE TU MUJER..QUE TU VIDA ES MUY MISERABLE MORGAN ...SOLO SABER QUE TU MADRE SE ACUESTA CON PANFILO ME INMAGINO TU DOLOR....H-P JA,JA,JA,JA,JA CUBASI .

    ResponderEliminar
  95. VAN VAN (EL ORIGINAL)11 de julio de 2009, 11:04

    EL OBSEVADOR ...EL QUE PUSO TODAS ESAS COSA NO FUY YO ME DA LO MISMO Y ME TOCA LOS COJ....SI ME CREES O NO PERO SOLO TE LO ACLARO OK GUSANO...JA,JA,JA-CUBASI..ESO LA GUSANA MAYOR EN SU BLOG EN EL CUAL NO PUEDO ENTRAR Y NO POR DECIR MALAS PALABRAS SI NO POR FIDELISTA...(VAYA QUE DEMOCRATICA LA FLACA MENTIROSA)...ELLA NO PERMITE QUE LA LAS PERSONAS COJAN LOS NAME DE OTRAS PERO ANY WAY QUE SE VA ESPERAR DE MORGA SI LA MADRE SE ACUESTA CON PANFILO Y PESA 275 ESE PERRO GUSANO GORDO DE MIAMI...JA,JA,JA ..LATER.AHHHHH CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  96. JOSE MARTI EL APOSTOL /MACEO EL GENRAL.

    ResponderEliminar
  97. JOSE MARTI EL APOSTOL/VAN VAN EL MARICON

    ResponderEliminar
  98. Increible, Cuba serA el unico pais en el mundo que todavia llame a Kim Il Sung heroe y cosas por el estilo. Tantos testimonios de tanta gente que visita el pais... Tan simple es de goglear y encontrarlos. Hasta China socialista ya no devuelve a los refugiados de Corea del Norte a Corea, sino les hace pasar a Corea del Sur. Pero para el regimen cubano es todavia algo positivo lo que alli pasa. Increible.

    ResponderEliminar
  99. Excelente !!! Todo eso quedará para la historia... Guarda bien tus Granma, que van a valer oro !

    ResponderEliminar
  100. Buenas Claudia:

    Cuidado con el Granma que esta disenado para cambiar el estado mental de la persona si uno lo lee demasiado.

    Como Ud habla frances una buena opcion puede ser leer "Le Monde Diplomatique" y revistas en frances. En la biblioteca de la Allianza Francesa de la Habana, puede inscribirse y leer (gratis) revistas, asi como musica moderna francesa y ademas libros, incluyendo revistas de computacion . Yo supe quien era Bill Gates el cerebro de Microsoft por una de esas revistas, en Cuba no se conocia o al menos yo no lo conocia.

    Una vez en La Allianza Francesa de la Habana yo estaba esperando para entrar al aula para la clase y vi una muchacha que a todas luces no era cubana.

    Una vez que nos presentamos yo le pregunte por alguna razon que olvide, sobre si habia leido el "Granma" y me respondio: "eso es una mierda"(perdon por la expresion)

    Pero hay mas.En la Alianza Francesa de la Habana trabajaban jovenes franceses que los mandaban a Cuba para la Alianza Francesa de la Habana y asi no tenian que pasar el servicio militar frances en un pais peligroso como Algeria, ex-colonia francesa.El hecho en cuestion fue que habia llegado el nuevo "cooperante" que era como le decian a estos jovenes franceses.

    Uno de los trabajadores de la Allianza (un cubano )estaba mirando el Granma por arriba, cuando el "cooperante" le pregunto:"..Que tal es el periodico Granma? y el cubano le contesto;"..Mire el Granma sirve para dos cosas.." "..Una para taparce la cabeza cuando esta lloviendo y la otra funcion es para limpiarse despues de ir al bano porque no tenemos papel sanitario.."

    El "cooperante" se rio con ganas por unos minutos, pero esa era la triste realidad.

    Ella trabajaba en la embajada alemana y estudiaba frances por la noche.Se enamoro de un trovador cubano y la mandaron para Brazil, pero tambien alli tuvo problemas, su marido era negro y en varios lugares publicos de Brazil no lo dejaron entrar.

    Por que le hago esta historia?

    Porque a veces uno quiere saber que dicen, pero eso nunca ha cambiado, han sido 50 anos con el mismo mensaje en el Granma decidiendolo todo, lo que hay que hacer y lo que no se puede hacer ni decir.

    No en balde en Cuba hay una alta tasa de personas con problemas psiquiatricos, es una sociedad excluyente de los que no se prestan para un miting de repudio a una persona que no piensa igual.

    A mi en plena Allianza Francesa en una ocasion se presento una persona que yo sabia quien era pero el no sabia de donde yo lo conocia, y esta persona me empieza a criticar diciendome que a mi me pagaba la Embajada Francesa...bueno no me quede callado, en voz baja pero con energia le dije unas cuantas cosas desagradables que le habia querido decir a este personaje.

    El Director de la Allianza Francesa(un frances) cuando vio lo que estaba pasando me llamo para donde el estaba y fui hacia alli, el "profesor de ruso" nunca supo que cuando yo lo veia en mi secundaria basica me caia bastante mal y nunca le dirigi la palabra. Pero eso el nunca lo supo.

    Claudia me alegro saber de Ciro Diaz y ademas de la relacion entre Uds, cuidense y no tomen decisiones apresuradas.

    ResponderEliminar
  101. Estimada Claudia:
    Ver estos documentales de Corea del Norte nos pone a temblar a todos quienes en Latinoamérica nos preocupamos que nos vayan a caer estos comunistas.
    Es triste como nos encontramos con este grupo de genios que quieren destrozar todo lo que hay.
    Desde acá observamos tu lucha y te apoyamos. Gracias porque todos saldremos ganando de la liberación de Cuba.

    ResponderEliminar