domingo, 26 de julio de 2009

La última carta: Aprueba aunque no aprendas

Foto: Claudio Fuentes Madan

En el preuniversitario Cepero Bonilla este año suspendieron física 500 estudiantes. La hija de una vecina fue una de las víctimas del “terrible” profesor de 61 años que “se las sabe todas”. La muchacha suspendió por un punto y la madre fue a protestar a la escuela, lo que no esperaba era encontrarse con los otros 500 padres en la puerta.

Nadie podía entrar al centro: ni los hijos de mamá y papá pudieron entrar, me dijo mientras se tocaba el hombro derecho con la punta de los dedos. Escuchó, en el medio del bateo, que un teniente coronel gritó que le levantaría la tapa de los sesos al profesor si su hijo perdía el año.

Como ella es socia de la profesora de inglés, horrorizada por la actitud del de física, logró colarse y hablar con el “responsable” del fracaso de los estudiantes. Lo primero que le preguntó fue por qué razón no le había dado a su hija, tan buena en todas las otras cosas y que participa siempre en las actividades políticas, el punto que le faltaba por criterio del profesor. Como recibió una respuesta negativa se molestó pero no pudo lograr nada: la niña tiene que ir a revalorización junto a sus 499 compañeros y volver a repetir el examen.

Mientras me hacía toda la historia otra vecina, más horrorizada todavía que la profesora de inglés, le aconsejaba que tuviera cuidado, pues era seguro que el profesor “la tenía cogida con la niña” por “alguna razón”.

Parece que nadie parece darse cuenta ya en este país que cuando un alumno suspende un examen es porque no tiene los conocimientos necesarios que le permitan demostrar que ha alcanzado los objetivos del año escolar, y que, como es lógico, tiene que volver a estudiarse todo de nuevo.



Bookmark and Share

125 comentarios:

  1. Si estas leyendo esto, eres la resistencia.

    ResponderEliminar
  2. Estas son cosas absurdas, que le pasa a este profesor ? Seguramente ..un amargado, por que no es posible que 500 alumnos hayan fallado en la misma materia.. o tal vez el profesor no sirve... esas pueden ser dos razones logicas...

    ResponderEliminar
  3. LLAMADO AL MUNDO:

    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  4. cono entoces claudia,ciro yoani y reinaldo son del g2.....por que llevan anos hablando mierd...de la rev fidel su isla y su publo...y estan caminado la havana libremente...de concierto en cocierto...de fiesta en fiesta ahhhhhhhhhhh lo mas rico y lo que mas yo les invidio sin pinchar viviendo del cuento...ja,ja,ja,ja...baracoa deja la trova gusano y comete 5 pastelitos y un malta hatuey...papo ja,ja,ja,ja.cubasi viva el caballo#1.

    ResponderEliminar
  5. Combatientes del Moncada se sienten traicionados

    "Es una fecha triste, tanta sangre, tantas víctimas de ambos lados, tanto dolor, para nada han servido'', comentó Jaime Costa Chávez, de 75 años, desde su apartamento en Miami Beach. "Pensamos entonces que había que hacer algo para despertar al pueblo de Cuba luego de un golpe de Estado [el 10 de marzo de 1952] que abortó una elección presidencial a seis meses de realizarse, pero lamento que de algo bueno que pudo surgir, terminara todo en la peor porquería de la Tierra por culpa de Fidel Castro''.

    Costa figuró entre los 135 asaltantes del Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, liderados por el entonces joven abogado Fidel Castro. Casi simultáneamente, a 120 kilómetros de allí, Orlando Castro García y otros 23 hombres bajo las órdenes de Raúl Martínez Ararás intentaron penetrar en el cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. Ambas acciones resultaron fallidas, con un saldo de 61 rebeldes, 19 militares y nueve civiles muertos, y decenas de fugitivos dispersos en las zonas rurales y poblados de la provincia de Oriente.



    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  6. Van Van.... si tu p... madre tiene corazon me defeco en el y en el tuyo... HP.

    ResponderEliminar
  7. OTRO 26 DE JULIO

    Un año mas.. pero este ha sido el mas triste , opaco , y sin relevancia ninguna de toda la historia de la robo-lucion.

    La SOMBRA no tiene ni voz, ni animos, ni capacidad para hacer un discurso.

    No puede prometer nada, no puede decidir nada... luego le halan las orejas... no es mas que eso una SOMBRA.. asi como el mismo lo expreso en su aparicion hoy.

    ResponderEliminar
  8. La gira del general

    Hace dos semanas que el general se fue a una gira por Africa que concluyó en América del Sur, incluyendo trabajo y recreación. Nada fuera de lo normal diría yo, teniendo en cuenta que la mayoría de los jefes de Estado aprovechan en ocasiones esas giras para alternar sus funciones oficiales y cenas protocolares con una que otra visita a lugares de interés histórico y turístico.

    Lo que no es normal, comparando el caso con otros países y gobernantes, es que la prensa nacional “le esconda la bola a sus lectores” –dicho en lenguaje beisbolero-, y publique sólo las fotos de las sesiones de trabajo, ocultando los paseítos turísticos y el jolgorio bullanguero que los acompaña.
    Los cubanos en la isla tienen derecho a saber y ver cómo su presidente en camisa deportiva y sombrero de ala ancha, se pasea por las pirámides de Egipto o llega vestido en blanco traje de hilo a Salvador de Bahía, en Brasil. Una visita no oficial a la tierra del candombe, donde el sincretismo religioso, la amalgama de colores y ritos de la santería y el catolicismo, enriquece la arquitectura colonial de la primera capital brasileña.


    http://www.diariolasamericas.com

    ResponderEliminar
  9. RAUL NO DIJO NADA PERO LA CHARANGA SI ...
    TU LLORANDO EN MIAMI Y YO GOZANDO EN LA HAVANA.......
    JA,JA.....
    CUBASI SIEMPRE 26.
    ___________________________________
    CHARANAGA HABANERA Y EL CHACAL(YOU TUBE)
    ESA CANCION SE LA HICIERON A LOS GUSANOS. JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  10. Tocate los ovarios Claudia.

    Vente pa la yuma y veras que cosas hacen los profes en la escuela

    ¿Esta chica es normal o gilipollas?

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver , quinientos estudiantes , han suspendido, que no es mucho . Entiendo que cuando se está a las puertas de la Universidad , ya se tiene un carácter, cómo para solucionar las cosas por si mismo . Y resluta, que van los papas y mamas , a reclamar.

    ¿ Son estos estudiantes los que reclaman un cambio político, ? ¿ Por ellos mismos, o de la manita de mamá?


    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Van Van: saco'e tarro, me resingo en la reputisima, rejineterisima de la recontrabollotortilleraculomaricona de tu madre.

    ResponderEliminar
  13. A mi entender este profesor lo que le pasa es que esta harto de pasar tanta miseria y necesidad y la toma con suspender a los alumnos es su forma de rebelarse contra lo que esta viviendo en ese pais

    ResponderEliminar
  14. Claudia.
    La respuesta es que se ha ido bajando el nivel de exigencia y los alumnos se han acostumbrado a los exámenes fáciles.
    He escuchado una anécdota de un viejo profesor de preuniversitario al cual solo le aprobaron 4 o 5 alumnos en el examen. Hubo una gran protesta y el profesor accedió a anular el examen -incluidos los que habían aprobado- y repetirlo.
    En el nuevo examen no aprobó un alumno. Cuando volvieron a llamar al profesor el más o menos respondió: "No sé lo que pasó porque yo puse este examen que me aprobaron la mayoría de los alumnos en el año 1957 cuando la educación, como dicen ustedes, era una mierda."

    ResponderEliminar
  15. En Cuba acostumbrados al globo que les enseñó el primer bandolero Fidel Castro cuando dicen que amenazaba con su pistola a los profesores de la Universidad para que lo aprobara porque el se pasaba la vida en sus acciones gansteriles, eso lo dice todo el mundo que lo conoció en su época.
    Los cubanos de la Isla tienen que entender que con fraudes no se resuelve nada, hay que estudiar, los conocimientos son individuales y hay que ganarlos con el esfuerzo del estudio.

    ResponderEliminar
  16. Todos Somos Resistencia!

    Viva Antúnez!

    Vivan los Drs. Biscet y Darsi Ferrer!

    Respeto para la vida de Ariel Sigler Amaya!

    Libertad para todos los presos políticos!

    Abajo Fidel!

    ResponderEliminar
  17. Claudia hice la denuncia en mi blog sobre el atropello de que te hacen víctima los del régimen.

    Fidel Castro, abusador de mujeres.

    ResponderEliminar
  18. baracoa deja la trova gusano y comete 5 pastelitos y un malta hatuey...papo ja,ja,ja,ja.cubasi viva el caballo#1.

    26 de julio de 2009 12:37

    --------------------------------

    Para tu informacion, no como pastelitos, pero POR QUE NO ME DA LA GANA no por que no me toquen por la libreta o por que no tenga CUC ($$$$) para comprarlos..

    Y ves esa es la diferencia como y hago lo QUE ME DA LA GANA !!

    ResponderEliminar
  19. Van Van: Vi ala charanga y al Chacal en you tube, muy buenos,
    en you tube tambien pues ver "la naranja se pico" de los aldeanos.Dejame saber por esta misma via que te parecen El Be y los aldeanos. Tambien puedes ver ahi el tema MAngos Bajitos y la Carta de presentacion

    ResponderEliminar
  20. Hey van van que volaita mi socito?? como va la cosa...bueno tu siempre en lo mismo, la chivateria y la hijaputa jajaja
    Bueno consolte ya tu sabes la resinga de tu progenitora por si acaso jajajaja

    ResponderEliminar
  21. oye van van, tu te refieres al "caballo" ke anda sangrando por el culo desde el 83? por favor...
    Despues de todo Dios es bastante ironico, toda esa sangre ke Fidel derramo en Cuba se la esta haciendo soltar poco a poco por el Fonino...JAJAJAA!!! Dios es Supremo!

    ResponderEliminar
  22. otra cosa, bravo por ese profesor! 50 mas como el y muchos se beneficiarian de una verdadera educacion y aprenderian un poco mas en vez de estar comiendo basura y "repitiendo el discurso de papa cucaracha". Increiblemente hay gente en Cuba como Claudia, Ciro, Yoani, Reinaldo y los otros (a Gorki no lo incluyo porke el ya salio) ke aunke no se den cuenta de todo ( a pesar de total control de los medios informativos, GRACIAS INTERNET) al final deducieron mucho mas ke yo cuando estaba alla. A este ritmo yo pensaba ke los seres humanos ya se habrian reemplazado con robotses ke gritaran consignas revolucionarias las 24 horas del dia(porke la revolucion no duerme, siempre vigilante) y caminaran ondeando banderitas del 26 de julio en una mano y la cubana en la otra...kreo ke se les acabo el presupuesto...jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis hijos es arquitecto, cuando tomo la revalida (no en Cuba por supuestor) no la paso por 1 punto, en qrquitectura la revalida se compone de varias partes, creo que 3, diseño, esctructura y algo mas que no recuerdo. Yo, como madre al fin le dije que debia ir a hablar, no para que le regalaran el punto pero para discutir el tema. Me paro en seco y me dijo, mami, no pienso hacerlo y se acabo el tema. Se presento de nuevo y la paso. Eso para mi fue una leccion, lo queria hacer por sus meritos y confiaba en sus conocimientos. Y aunque tire me pataleta sabia que tenia toda la razon. Mi logica de mama era que 1 punto no lo hacia mejor ni peor , pero estaba equivocada y me alegro de que mi hijo estuviera en lo correcto.

    ResponderEliminar
  24. LOS ALDEANOS SON DEL BARRIO PAPO YO SIEMPRE LOS VEO EN EL BARBARAN SI EL AC ESTA TRABAJANDO...ME GUSTAN...PERO NO COMO GENTE DE ZONA...Y VAN 50 GATOS..ANY WAY .CONOSCO SU MUSICA..PERO EL CABALLO NO SE CAE CON ESA BOBERIA...SABES POR QUE POR QUE EL ES COMO GENTE DE ZONA UN ANIMAL....OYE LEO NI SANGRANDO PUEDEN USTEDES CON EL QUE PENA PACOOOOOOOOOOOOO-CUBASI ABAJO LOS COMEDEROS DE PASTELES LOS GORDOS PESTE A BOCA CON FOTO DE POSADA Y BUSCH EN LA SALA DE LA CASA QUE EL BANCO LES QUITO O ESTA POR QUITAR JA,JA,JA,JA,...LOSER.CUBASI-VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  25. Pobre juventud cubana que tiene que pasar tanto trabajo hasta para estudiar, en mi tiempo si "pensabas" salir del pais en algun momento tenias que informarlo en la escuela para que ellos estuvieran al tanto de lo que pasaba a su alrederor yo de boba lo dije y "me expulsaron" con consabido "acto de repudio" y todo y a estos 500 estudiantes o eran todos muy brutos que lo dudo o el que no sabia nada era el maestro, o como dice ARmienne en su comentario el examen era de antes de la dictadura y los cursos despues han fallado, como todo lo de ellos que siempre falla y despues culpan al dichoso "yanky" de sus frustaciones.

    gusanita

    ResponderEliminar
  26. La Real Academia Española define al “Huevo de Colón” como una “cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio”.

    La leyenda del “Huevo de Colón” la recoge Martín Fernández de Navarrete en una publicación de 1954 en la que reproduce un texto del historiador Bossi, guiado éste por una estampa de Teodoro Bry, un librero y grabador que se estableció en Frankfurt en el año 1570.
    La leyenda dice así:
    “Entre las fiestas con que obsequiaron a Colón los grandes de la corte, cuando volvió del primer viaje, fue una el banquete que le dio el cardenal Pedro González de Mendoza. El Almirante ocupaba el primer lugar y conversando durante la comida uno de los grandes sostuvo que si Colón no hubiera descubierto el Nuevo Mundo no habrían faltado hombres de talento y habilidad para ejecutar la misma empresa. Entonces Colón tomó un huevo y preguntó si alguno de los que estaban presentes sabría hacer que se mantuviera derecho sin ningún apoyo. Nadie pudo conseguirlo y Colón aplastando de un golpe los extremos del huevo logró que se mantuviese derecho sobre la mesa”.

    Le dijeron entonces que aquello era muy fácil. Pero ¡a nadie se le había ocurrido hacerlo!. Al parecer, de ahí proviene esta expresión. La historia es de dudosa verosimilitud y seguramente sea sólo una leyenda.

    Y llegamos al mismo descubrimiento, -la historia es así, una vez como hecho, la segunda, rozando el ridículo y de leyendas y mitos estamos hasta las orejas-, el presidente de Cuba descubre tras cincuenta años de dictadura, -junto a su hermano en el poder- y de mantener al pueblo cubano a huevo, que el país tiene tierras fértiles, y que si falta la papa, la malanga, el plátano y el boniato es porque son unos vagos que no la trabajan.

    La prensa internacional ha saltado sobre sus palabras… Raúl Castro insta a los cubanos a que se aprieten el cinturón y sean más productivos.

    “Para contrarrestar la crónica escasez de alimentos, el Gobierno decidió entregar parcelas en usufructo a solicitantes, a partir de 1,5 millones de hectáreas ociosas equivalentes al 50% de las tierras cultivables.

    "La tierra está ahí, aquí están los cubanos, veremos si trabajamos o no, si producimos o no, si cumplimos nuestra palabra", advirtió enérgico y saliéndose del texto que leía.

    "No es cuestión de gritar ¡Patria o Muerte!, ¡Abajo el imperialismo!, ¡el bloqueo (embargo estadounidense) nos golpea! La tierra está ahí, esperando por nuestro sudor", insistió.

    De más de 110.000 solicitudes, se han aprobado 82.000, que abarcan unas 690.000 ha, el 39% del área ociosa, señaló.

    "Considero que es poco, no es cuestión ahora de salir corriendo a repartir sin control. Es hacerlo más eficientemente, es hacerlo organizadamente. Esta es una tarea de primera prioridad estratégica", dijo Raúl Castro.

    ResponderEliminar
  27. En el acto del 26 de julio de 2007, Raúl Castro levantó expectativas al anunciar "cambios estructurales" en la economía cubana...

    Este hombre no deja de asombrarme, las comunicaciones están muy malas, hace años que toda la disidencia le dice lo mismo, “deja el cuento, y siembra”; parece que el estribillo “es la culpa del bloqueo” no da más. Me imagino la cara de la tribu de fans que cuando se le respondía lo mismo, se ponía histérica en los foros cubanos.

    Esta medida es de altura, y hasta quizás provoque realmente que le bajen del estrado. Mira que mandar a trabajar al cubano que se ha aletargado con lo que le llega a la bodega. Con esto de trabajar y lo digo en plena ironía, no se juega señores, si la cosa va en serio –y no es una campañita de aquellas” hagamos una zafra de no sé cuantos millones”, “hagamos círculos infantiles”, “hagamos terraplenes”, “ahora son las vacas holandesas”… si tiran a la gente para el surco, se acaba aquello.

    No hace mucho el general presidente,- no sé realmente ni su cargo-redescubre que es de buena clase visitar países exóticos vestido de blanco, con sombrerito de paja y ahí se suelta a viajar, y se llega a Egipto, que en momias, monumentos, momificaciones y leyendas se las sabe como país. De seguro las necesitara cuando decida rellenar al difunto Fidel.

    En turista hizo declaraciones sobre el nuevo orden económico mundial… tao, tao, tao y , muy contrariado, de que le hayan tenido casi medio siglo con espejuelos oscuros, vestido de militar mamarracho , sin saber donde estaba, se dio cuenta que en Cuba no hay malanga, o como dice Pánfilo Jama!

    Nada, los tiempos son difíciles cuando se ha perdido la credibilidad… de una estatura mediana y los pies sin aquella camisa y las hojas muy grandes, ... Saltó el Raúl Castro de la barca y fue a tierra, y llegó a dos casas bien destartaladas donde comían un huevo pasado por agua... Dice que aquella isla es la más hermosa que ojos hayan visto. .... pero, coño, que nadie se ocupa de sembrarla…
    Cristóbal Colón “Diario de Abordo” (transcrito por Bartolomé de Las Casas), ...
    Algunas lecturas históricas nos permitirán traducir estas recientes interpretaciones sobre la miseria estatal, oficialmente dirigida por ellos mismos.
    http://www.cubanuestra.nu/web/print.asp?artID=2330
    CubaNuestra, Así nació Cuba-el titulo de este post hace de link directo
    También le recomiendo leer Las profecías de Cristóbal Colon, en este enlace:
    http://xpoferens.cat/69.html

    ya saben, si empezó por ver la tierra, no tardara en soltar algunas… el “Huevo de Raúl” es también una “cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio... Que se vayan esos incapaces que han sumido a la nación en la pobreza..
    tomado de chuiquita mala

    ResponderEliminar
  28. Muy típica la reacción del teniente coronel. La mayoría de los militares son bestias en cualquier parte del mundo, lo terrible es que en Cuba ellos son los que gobiernan.

    ResponderEliminar
  29. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS
    De igual forma pedimos a todos los medios de Prensa, Radio, y Televisión informen realmente al Mundo sobre la cruel realidad que vive hoy el Pueblo Cubano.

    ResponderEliminar
  30. Ese articulo no es mas que una vil mentira ,como un solo profesor puede suspender a 500 alumnos ,lo cual significa que tendria que dar clases a 1000 ,asumiendo 40 alumnos por aulas ,cuantas aulas tendria ese profesor por endes horas-clases ,lo cual lo haces matematicamente imposible ,por favor ?antes de escribir analicen y verifiquen lo que escriben pues si no caen en un error enorme y por ende perdida de credibilidad

    ResponderEliminar
  31. Pirata,usted es un comepinga de maxima categoria. Para los que estamos en Cuba, y somos padres, sabemos que la calidad de la enseñanza es pinga y cepillo, con un solo profesor enseñando en los tres años de preuniversitario su asignatura, a alumnos con miles de problemas y que la disciplina esta por el piso. Usted debe ser un comunista de pinga, y por tanto un singao, hijodeputa, chivaton, mamalon y peste a mierda generalizado. Me cago en su puta madre y en la de Fidel y Raul.
    Antonio Campa Verdecia, Ciudad de la Habana.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos
    Es la primera vez que me decido a escribir en este blog que leo periódicamente.
    Claudia, te admiro porque tienes la valentía de oponerte a lo evidentemente injusto que impera en nuestra tierra... DESDE DENTRO!!!
    Eso es algo que la mayoría, mal que nos pese, no tenemos el corage de hacer.
    Y hasta hoy no había querido intervenir, muchas veces desanimada por la necedad y estupidez de los comentarios de algunos.
    Todo sea por la libre expresión. Es algo que los que tenemos sentido democrático entendemos: hay que saber escuchar... A TODOS. Pero no hay que replicarle A TODOS sobre todo si no tienen la voluntad de dialogar civilizadamente.
    El tema de tu último post me toca muy de cerca. Solo una pequeña anécdota para quellos que maljuzgan al profesor, sin conocer su versión de los hechos.
    "curso 1994-1995, 1er exámen de física en la secundaria a la que yo asistía y que era de las mejores en mi barrio, solo dos alumnos sacaron 100 pts, el resto de los aprobados, todos por debajo de 85 puntos".
    ¿Por qué? porque el examen pedía razonamiento y no repetir como papagayos lo que hubiéramos memorizado. Era, con diferencia, el mejor profesor de física que nunca habíamos tenido... y por supuesto el más exigente, venía del IPVCE V. I. Lenin, poseía muy completos conocimientos de física y sus clases eran siempre un desafío para la mente.
    Claro, que ya desde entonces, a la mayoría le costaba PENSAR.
    Es parte del atrofiamiento mordaz a que nos someten desde que nacemos
    y me parece muy triste que se juzgue tan a la ligera el trabajo de los demás cuando de todos es conocido que la mala educación -entendida en todos los sentidos- en Cuba ha ido en aumento con los años.
    Se los dice una profesora que se ganó la mala fama de "cuchilla" por exigir de mis alumnos el mismo esfuerzo y talento que ponía en mis clases.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Me llamo Jorge Luis Llanes Naranjo y vivo normalmente en Alemania para los que quieran visitarme. Yo no me oculto

    Schwarzer Weg 3
    27753 Delmenhorst
    Tel:0049 0422151804
    mail:libertadorcubano@univision.com

    Viva Antúnez!

    Vivan los Drs. Biscet y Darsi Ferrer!

    Libertad para todos los presos políticos!

    Vivan Aldo Rosado y Alana!

    Abajo las pioneritas Yoani y Claudia esbirras asolapadas de la tirania castrista!

    superpolitico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Sr Verdecia de la Campa ,cuando termine de cagarse en mi madre por favor me la limpia y de paso tambien su boca ,ademas aprenda a tener sentido comun y todo lo que ud dice es una tremenda mentira ,pues ni tiene hijos en el Pre ,ni vive en Cuba asi que no venga con esa muela bizca que ni ud mismo se lo cree ,lo de chivaton y comunista ,quizas eso fue lo que fue e hizo ud en la Isla y por ende cree que todos son como ud es ,ademas de pinguerito de G y 23......Digame con hecho y demuestreme que hay un solo profesor de Fisica para todo un Pre...Y DEJE DE VOCIFERAR Y HABLAR TONTERIAS

    ResponderEliminar
  35. Hola politico he querido dejarte un mensaje en tu blog pero hay que registrarse con cuenta de google y yo ya tengo muchas cuentas no quiero una mas solo decirte que me gustaria saber porque dices que yoani y claudia son esbirras asolapadas de la tirania castrista?

    Sabes porque los castros siguen en el poder? Por personas como tu que en vez de unirse a los que hacen la mas minima lucha por un cambio a cuba se dedican a hacer campañitas como esta que estas haciendo tu aqui

    ResponderEliminar
  36. Pues si estan suspensos, bien suspensos.
    Lo q falta es lograr aumentar la calidad en la Educacion, y capacitar mejor a los profesores en las nuevas tecnologias, q en Cuba no se pueden usar y q estan en Internet.
    Hay muchos laboratorios virtuales de Fisica On line.

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia, el problema es que en Cuba too el mundo cree que el aprobado viene por tuberia. Esos puntos a criterio del profesor son el fraude mas descarado que se ha visto, generalmente es si le cae bien al profesor,
    El dia que la mitad de los profesores se armen de verguenza los alumnos tendran en sus manos la posibilidad de instruirse y no como en los ultimos 20 o 25 años que reciben un titulo sin saber nada de nada, salvo raras excepciones.

    ResponderEliminar
  38. buenas. ahier raul hablò en holguin por el 26. me gustaria saber de los que participan al blog, afuera de los comentarios usuales echos de sacoetarros, la putadetumadre etc,lo que este discurso a dejado en los pensamientos de los de aqui y de allà del canal de la florida. gracias. un italiano que le quiere a cuba

    ResponderEliminar
  39. calle 13 y ruben blades(la perla)
    you tube.

    ResponderEliminar
  40. la charanga habanera y el chacal.(gozando)
    you tube.

    ResponderEliminar
  41. abajo los gordos come pasteles gusanos de miami.cubasi

    ResponderEliminar
  42. raul dijo el 26 viva la mafia y los italianos que van a cuba a singar jovencitas de 15 anos,viva tambien la pizza y el spaguetti....ahhhh el canelon y el tortalini tambien ..ja,ja,ja..marcelo buscate un pinguero en la havana y deja la majomia en este blog que esto es para cubanos y no yeguas como tu-viva fidel.

    ResponderEliminar
  43. gracias vanvan por tu comentario. ahora las cosas me estan mas claras.

    ResponderEliminar
  44. Hola Marcelo, no sé nada del discurso de Raúl. Mi familia me escribe contándome otras cosas, en realidad creo que ya a nadie le interesa lo que diga Raúl.
    Para seguir con el tema de la educación, cuando un europeo viene a decirme que en Cuba vio a gente instruida y educada, yo le respondo "Ahhhh, eso quiere decir que usted esperaba encontrarse indios con taparrabo o negritos cimarrones. Disculpe, pero hay que tener una visión muy superficial o unas expectativas mut bajas para decir que en Cuba la gente tiene educación. Otra explicación sería que con un extranjero todo el mundo se hace el amable y el educado, a cambio de unos cuantos dólares dólares o de cualquier pacotilla". Siento mucha pena por esos turistas, que piensan haber recibido autenticidad y calor humano, cuando en realidad todo se ha convertido en una pantalla.

    ResponderEliminar
  45. claudia en la havana suspendieron a 500 dime tu en texas mataron en una universidad no se cuantos la semana pasada en un tiroteo...y en el df en mexdico mas de 500 ninos limpian cristales en las esquinas venden periodicos y gomas de mascar....y no van a la escuela por ayudar a sus padres o por que los padres los obligan....mija deja la tragedia yaaaaaaaa..por favor y fumate un baretico con ciro...y pon un cd de van van ...vieja y deja la gusanera que la havana esta muy rica para que tu seas tan gusana ....conooooooooooo....cubasi-viva el caballo.

    ResponderEliminar
  46. susana la isla completa es turismo y tracatanes de turistas ...esa es la opinion que tu tienes de tu pueblo y de los 11 m que viven en la isla bueno mija de una gusana como tu no se espera otra cosa...comete 5 pasteles y dale un besos a la foto de posada en tu mesita de noche...yegua...por eso los 400 medicos y enf de honduras cuando el golpe el pueblo hondurenos los escondio y protegio en sus casas no los ricos si no los que trabajan con un sueldo bajito para darle de comer a su pollitos ..perra de los gringos que te mueras de cancer en la lengua por hablar asi de tu sangre y tierra....cubasi.

    ResponderEliminar
  47. susana, yo no soy de esto tipo de europeo. conozco cuba porque he trabajado un tiempo en la isla en una empresa de transporte entre cuba y italia. entonces, no soy de los que piensan de encontrar cimarrones. por lo contrario. yo quiero tu isla como segunda patria y por eso leo todo lo que se refiere a ella. leendo el discurso de raul de ahier, me a parecido una timida manera de abrirse al mundo, hablando de la tierra, del trabajo, de las relaciones internacionales, de el mismo que bromiando dijo que es una sombra( de fidel por supuesto) yo hize mis pensamientos y me gustava confrontarme con personas que ne saben mas que yo.por comprender.el imbecil de vanvan me contestò de su estilo, pero eso no vale nada. me interesa la opinion de personas decentes como tu. perdona los errores chao

    ResponderEliminar
  48. una pila de gordos en miami ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  49. que quieres marcelo que entren los gusanos de miami ..con los gringos el crack...y la mierd...yo no se tu edad...pero si tu crees que cuba era un paraiso antes del 59 y que cuando entre la gusanera y las eleciones cada 4 anos con alcades y senadores..cuba sera un paraiso ...estas jodido papo y si viviste en cuba sabes que no somos perfectos ni que fidel y raul son unos santos..pero que tenemos mas justicia..menos drogadictos menos ninos vendiendo periodicos y sin ir a la escual que muchos paises de este mundo los sabes bien ...si le pides consejos a los gusanos y que como es cuba ...estando tu mismo unos anos en la isla o eres ciego...o eres un gusano mas...pero tano..ja..cubasi.

    ResponderEliminar
  50. A MI ME ENCANTA LA YUCA.. TU LA PELA.. Y NO HACE FALTA NI GRASITA NI NA, LA YUCA ENTRA A MIL.. NO SE PA QUE COMPRAN DILDOS Y ESA COSA CARA.. SOY UNA LOCA CON LA YUCA METIA HASTA ATRA..

    ResponderEliminar
  51. Disculpa Marcelo si dio la impresión de que hablaba de ti, pues no fue para nada mi intención! El tema me vino a la mente porque había estado hablando de eso con un amigo. Hablamos de varios ejemplos de gente que conocemos. Él trataba trataba también de explicarme el punto de vista del europeo que piensa que los habitantes de Cuba, y de los países pobres en general, son felices con muy poco. Yo no comparto esta opinión, ya que sé que los cubanos se pasan la vida soñando con todo lo que no tienen, por haberlo vivido yo misma. Pero es propio de la condición humana idealizar lo que está lejos y es exótico. Y también sé que todos los italianos no son iguales, no es lo mismo ir a un país a trabajar que de turista, está claro!
    Saludos,
    Susana.

    ResponderEliminar
  52. LA YUCA PARA TI PALESTINO...YO SOY HAVANERO YEGUAAAAAAAAA......TU MADRE...CUBASI...SI NO LO PONES NO ERES VAN VAN CUBASI-CUBASI.JA,JA

    ResponderEliminar
  53. es muy sencillo hablar cuando realmente no se sabe
    yo cuando estaba en cuba (me fui hace menos de un año) fui profesor de secundaria y pre durante casi 15 años y les garantizo que si yo aplico los examenes que aplicaba en mis inicios a mis últimos alumnos estoy seguro que no me aprobaba ninguno y lo digo sin exagerar y las clases supongo yo que con el tiempo y la experiencia tenian mas calidad
    el nivel de la educación en cuba va en picada pero de una forma alarmante

    ResponderEliminar
  54. vanvan, parece que hablandote de una certa manera, te vas abrir la razon. bueno. nunca he dicho que ante del 59 cuba era un paraiso. digo que ahora, por los que viven por allà( tu no eres uno de estos) cuba tampoco es un paraiso. yo he vivido en cuba del 1999 hasta el octubre 2002,la habana y camaguey.y no he vivido como un ciego. por lo contrario, amando cada dia mas la isla grande.de tanto que cuando mi empresa se retirò de cuba, ententè quedarme allà buscando otro trabajo. pero esto no fue posible.puedes imaginar porque. yo se que fidel y raul no son santos. los santos no estan de esto mundo.no te cuento todos los problemas que encontrè en mi trabajo y que decidieron a mi compania de irse, porque por ti esto es hablar de gusano.ni quiero convencer a nadie de lo malo que se vive en cuba. todos los gusanos que mandan dinero desde afuera, lo saben. si tu tienes ojos y cerebro, te das cuenta que cuba vive de dolares gusanos, de turismo y de chavitos. 50 anos de revolucion han hecho que allà no se produce nada. el 84% de lo que comen los cubanos, es importado de los estados unidos ( en el 2008 750 millones de dolares). la zafra no es suficiente ni por l' azucar ( 700.000 tons el ano pasado). no hay cemento por construir, no hay pescado por comer, si te vas a l' hospital hay que portarse las sabanas y la comida. en las escuelas no hay papel ni por escribir. el transporte ha un poco ameliorado ahora con los buses chinos, pero cojer botella es todavia la manera normal por viajar ( ahora lo llaman transporte alternativo). todo esto y mucho mas tu lo sabes, vanvan. y entonces, no crees que seria el caso de ententar algo por amelorar las cosas? por favor, no contestarme con los pasteles, la pizza, la mafia etc. mi pays ha salido de una guerra mundial y de una guerra civil, que nos dejò ni con los ojos por llorar. y ahora somos el 7mo pays mas desarrollado del mundo. cuba puede hacer lo mismo, si sale de su situacion actual. y ahora, buenas noches y hasta manana porque aqui son las 12.36 y manana voy trabajar

    ResponderEliminar
  55. MIRA MARCELO-NO COGISTE LA CUBA...DE LOS 70 Y LOS 80 CON EL C.A.M.E..Y LOS PAISES SOCIALISTAS DE EUROPA..DONDE LAS COSAS ERAN DIFERENTE..PERO BUENO .TODO LO QUE DICES ES VERDAD..PERO NO CREO QUE EL BONIATO EL FRIJOL NEGRO LA YUCA LA MALANGA EL TOMATE Y LA LECHUGA..QUE COMPRO EN EL AGRO DE MI CASA...VENGA DE LA YUMA MI SOCIO SORRY ...PERO SI TU LO DICES QUE SABES MAS QUE YO...Y HABLAS COMO LOS DEL OTRO BANDO NO TE TRATARE DE CAMBIAR TU OPINION ...YO ESTOY SEGURO PERO SEGURISIMO QUE LO SIEMBRA Y LO RECOGE UN GUAJIRO DE MI PATRIA....NO UN MEXICANO NI HONDURENO ESCLAVO COMO EN LA YUMA...TAMBIEN SE QUE LA LANGOSTA EL CAMARON Y EL PESCADO(EN BOLSA NEGRA)LO PESCA UN CUBANO EN CUBA NO LO TRAEN LOS YUMAS OHH SE LO ROBA UN NEGRO DE UN HOTEL...PERO SON PRODUCTOS CUBANOS....TAMBIEN SI SE QUE SI ESOS PERROS DE GRINGOS(AMERICANOS) NOS COMPRARAN EL TABACO ,EL RON LA AZUCAR...EL NIQUEL...Y DEJARAN 5 CRUSEROS Y LOS TURISTAS AMERICANOS VENIR A CUBA....LA MISERIA FUERA MENOS...Y LAS COSAS ESTUVIERAN MENOS MALAS....SI LE COMPRAN AHH LOS CHINOS TODAS SU PORQUERIAS QUE MATAN Y LE PASAN LOS TANQUES POR ARRIBA AL QUE SE SALGA DE LINEA.Y SON COMUNISTAS IGUALES Y AHH VIET NAN QUE LES MATO MILES DE SUS JOVONES ..POR QUE NO AHHHHHHHHH CUBAAAAAAAAAAAAAA AHHHHHHHH VERDAD FIDEL LES QUITO 7 CENTRALES...9 HOTELES LA COMPANIA DE TELF...Y LOS CASINOS DE TUS YUNTAS MAFIOSAS EN LA HAVANA ADMISTRABAN CON BATISTA POR ESO NO MERECEMOS EL BLOQUEO POR 50 ANOS ....Y POR ESO LOS CUBANOS DE MIAMI NO ODIAN TANTO Y COMO TU HABLAN MAL DE LA ISLA BELLA..Y POR ULTIMO....SE QUE LOS CUBANOS DE MIAMI MANDAN $$...NO TODO EN MUNDO ODIA A SU PATRIA Y NO TODO SON GUSANO PERO DE DECIR QUE VIVIMOS DE SA PLATA ES UN CUENTO COMO EL DE TIA TATA MIRA ...TU PUEDES VIVIR EN MIAMI O EN ITALIA..PUEDES QUERER UN CAMBIO PUEDES ESTAR CANSADO DE LA TROVA DE FIDEL Y RAUL...PUEDES QUERER ELECIONES...Y EL FIN DE LA REV CUBANA ,COMERTE UN T BONE STEAK EVERY DAY...PERO DE ESO A SER GUSANO...ES MUY DIFERENTE PAPO....LO TUYO PRIMERO..TU PUEBLO TU MADRE TU SANGRE Y EL NEGRITO DE LA EZQ..POR QUE A MI EL QUE HABLA MAL DE MI BARRIO ME CAE MAL-CUBASI.

    ResponderEliminar
  56. CALLE 13(LA PERLA)YOU TUBE.

    ResponderEliminar
  57. oye Van Van, tu eres de La Perla? Por eso eres tan comemierda...
    Para el ke no lo sepa, La Perla es un barrio ke inventaron los comunistas con casas "pre-fabricadas" donde todas tienen la misma estructura y son todas blancas y a toda la lacra humana ke estorbaba por Ciudad Habana la metieron ahi. Es tan malo ke si te atreves a entrar ahi te kitan todo lo ke llevas y hasta te mutilan. El dia ke regrese a La Habana, a la perla voy a entrar con una bulldozer y todas las cucarachas esas ke viven contigo las voy a fumigar...jajajajaja! van van, tu eres un lumpen antisocial!

    ResponderEliminar
  58. ES LA PERLA EN PUERTO RICO MI SOCIO DONDE NACIO EL CANTE DE CALLE 13 .....QUE LE SACO UNA CANCION A SU BARRIO,MIRA EN YOU TUBE , DEJA AHHH LOS MARIACHI EL TACO...Y EL SOMBRERON QUE TU ERES CUBAN MI SOCIO...DEJA LA BOBERIA....QUE UN MEXICANO TE VA COGER EL TRASERO BUENOOOOOOOO JA,JA,JA.....YO SOY NACIDO Y CRIADO EN EL NUEVO VEDADO PAPO..CON CASA DE 5 CUARTOS....Y 3 LADAS AHHHHHHH Y NO SOY GUSANO SORRY POR NO PODER AYUDARTE EN ESA BAINA QUE ES FEA .... SON MUY GORDOS Y COMEN MUCHO PASTELES AHHHH SON LOSER Y LLORAN WAAAAAAAAA -WAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAA. JA,JA CUBASI.

    ResponderEliminar
  59. LEOOOOOOOOOOO COME TACOOOO....DE QUE BULLDOZER ME HABLAS TU TE CREES QUE ERES EL CHE EN SANTA CLARA....JA,JA,JA,JA DESPIERTA LOSER...Y COMETE 5 TACOS..CON UNA TECATE GUSANO DE MALA MADRE.........TRAIDOR PALESTINO.PERRO DE LOS GRINGOS ..YEGUAAAAAAAAAA-CUBASI.

    ResponderEliminar
  60. CLAUDITA QUE TRAGEDIA VAS TIRAR MANANA MI CHINA DE MI HAVANA LINDA VIEJA....TIRAME UNA BUCANERO O UNA HAVANA CLUD////PERO DEJA LA TRAGEDIA Y EL CUENTO..TE LO PIDO DE FAVOR....GUSANA MALA HOJA....JA,JA,JA..CUBASI.

    ResponderEliminar
  61. Van Van: saco'e tarro. Trajin y peste a peo. Perra de los negrones de la Perla.

    ResponderEliminar
  62. Van Van A mi me parece que te hascogido este blog pa'ti to' el mundo tiene algo que decir.
    Esto lo que yo pienso de ti;
    Vives en la Yuma ,
    y en este blog te la das de chivantoncito
    pero cuando vas a cuba a especular

    te haces el extranjerito
    pa'coger mango bajito
    y tu lo unico que tienes
    es un rabo chiquitico

    ResponderEliminar
  63. You tube: Los aldeanos: La naranja se pico, Mango bajito, Carta de presentacion

    EL B eso si es CUBA ,esa es la calle de verdad.
    No los especuladores de gente de zona , van van etc ,etc

    ResponderEliminar
  64. FELICIDADES YOANI!!!

    Yoani Sánchez acaba de ganar el Maria Moors Cabot Prize de Periodismo de la Universidad de Columbia. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  65. QUIEN TE LO DIJO LA SITER JA,JA,JA,JA...
    PERO TE FALTO DECIR.....
    PERO TENGO CHAVITOS JA,JA,JA...
    ERES UNA POETA LOCAAAAAAAAA//
    CUBASIIIIIIIIII.

    ResponderEliminar
  66. Van Van:
    No trates de corregir tus faltas de ortografia. Que no sabes escribir en Ingles, ni mucho menos en Espanol.
    Don't to write in proper English,that you don't know the language, nor Spanish.

    Especuladora que vas a coger mango bajito con tu rabito chiquitico,
    ni con chavitos....
    Yo no soy poeta pero en aire las compongo
    vaya... ponte un farol en culo y alumbrame los cojones.....
    ja, ja, waaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    Tu lo que eres es tremendo punto.
    Si te cojo en el boquete... asere!!

    No te hagas que te conozco de atras

    Cuando Yoani vuelva a dar clases te va a alfebetizar.El premio Cabot que se gano te lo dedica a ti "La vanvancita",el punto de Octavo Cerco....

    ResponderEliminar
  67. Brasileño gana Premio Moors Cabot; mención especial para cubana


    El columnista brasileño Merval Pereira, del diario O Globo, fue declarado ganador del premio de periodismo María Moors Cabot, que concedió una mención especial a la bloguera cubana Yoani Sánchez, según informó la Universidad de Columbia.

    Además de Pereira, también reciben el prestigioso galardón los estadounidenses Anthony DePalma, corresponsal del New York Times, y Christopher Hawley, corresponsal en América Latina de los diarios USA Today y The Arizona Republic.

    Sánchez tiene un blog llamado Generación Y.

    "Los ganadores de los premios Cabot 2009 ejemplifican la mejor cobertura tradicional de las Américas y el uso más audaz del periodismo digital por superar las barreras que por tanto tiempo han opacado regiones del continente en donde la prensa libre ha luchado por ser reconocida", dijo en un comunicado Nicholas Lemann, decano de la facultad de periodismo de posgrado de Columbia.

    Sánchez, de 34 años, es la creadora del blog semanal Generación Y, donde a través de observaciones personales e intenso análisis, expone la vida diaria de los cubanos al mundo. Es licenciada en filología y ejerce su oficio con muy pocos recursos: pagando por minuto para usar una de las pocas computadoras conectadas a internet disponibles para los ciudadanos de La Habana, explicó la universidad en el comunicado.

    http://www.chron.com

    ResponderEliminar
  68. Claudia... este es tu blog , pero como eres amiga de Yoani, desde aqui y que para que todos lo sepan le mando muchas FELICIDADES a Yoani...

    Esa cubana llega lejos !! y tu Claudia se quela admiras tambien.

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN dijo...
    MIRA MARCELO-NO COGISTE LA CUBA...DE LOS 70 Y LOS 80 CON EL C.A.M.E..Y LOS PAISES SOCIALISTAS DE EUROPA..DONDE LAS COSAS ERAN DIFERENTE..
    -----------------------------------
    EN EL 80 ... DISCULPA.. CON TODO LO BUENO QUE ESTABA EMIGRARON VIA MARIEL 120 MIL CUBANOS.... Y ESO QUE ESTABA BUENISIIIMMMOOOOOOOO!!

    Que mala memoria....!!

    ResponderEliminar
  70. VAN VAN:
    Especuladora que vas a coger mango bajito con tu rabito chiquitico,
    ni con chavitos....
    Yo no soy poeta pero en aire las compongo
    vaya... ponte un farol en culo y alumbrame los cojones.....
    ja, ja, waaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    Tu lo que eres es tremendo punto.
    Si te cojo en el boquete... asere!!

    No te hagas que te conozco de atras

    ResponderEliminar
  71. LLAMADO AL MUNDO:

    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  72. Respeto para el opositor cubano Dr. Darsi Ferrer



    El Dr. Darsi Ferrer es el director del Centro de Salud y de Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas"y después de su detención demandó ser tratado como preso político.e inició una huelga de hambre. Noticias llegadas recientemente desde la Isla nos informan que el Dr. Darsi Ferrer ha sido instruido de los cargos de "atentado y receptación".


    Conociendo la crueldad con que actúa el regimen de los hermanos Castro nos preocupamos por la integridad física y por la fabricación de causas que puede ser víctima.

    Hacemos un llamado a la opinión pública internacional y a la Organización Internacional de Derechos Humanos para que se pronuncie y ayude a la causa del Dr. Darsi Ferrer.

    ResponderEliminar
  73. Jul.28.2009
    Yoani Sánchez recibe el Premio Moors Cabot


    Yoani Sánchez, ganadora del Premio Ortega y Gasset

    La bloguera cubana Yoani Sánchez, que participará desde Cuba en el Simposio sobre la ‘Crisis del Periodismo en el Siglo XXI’, el jueves 30 de julio en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami, recibió conjuntamente con otros tres periodistas, el prestigioso Premio Moors Cabot de la Universidad de Columbia, por su trabajo periodístico en el Hemisferio Occidental.

    Los otros periodistas galardonados son: Anthony De Palma del New York Times, Christopher Hawley del USA Today y Merbal Perieira del O’Globo brasileiro.

    Vea la convocatoria al Simposio ‘La crisis del periodismo en el Siglo XXI’

    ResponderEliminar
  74. Van Van es un sapingo chivaton que vive en Cuba, facil de demostrar porque solo puede visitar los blogs que los comepingas de la seguridad del estado le tienen asignados. Vienen, lo chantajean, le dan un poquito de ron mierdero, y le dicen que no, que la jeva no le esta pegando los tarros, que eso es cuento de los gusanos. El problema es.... se la esta templando uno de los seguriñas y tambien un gusano del barrio. De ahi es donde sale la jama que no entra por la libreta, Vanvi, trozo de tarruo y recontramaricon chivatiente.

    ResponderEliminar
  75. el gusano encendido28 de julio de 2009, 6:48

    jajjaja
    Yoani Sánchez recibe una mención especial del prestigioso premio Moors Cabot

    'Pienso usar el prestigio y la protección que trae aparejado el Premio Cabot, para seguir haciendo crecer la blogosfera cubana', dijo la autora de 'Generación Y'.

    mas alpiste para la engreida, que aprenda a escribir y se de cuenta que no es nadie sin la gente que la infla aqui afuera, vamos, que la CIA la esta haciendo un traje y el Gdos bien la resucita, clase de HP esta habanera llevando su blog de Indiovision a todas partes.

    NI gusana, ni comunistra, OPORTUNISTA de cuatro pares de cojones, a ver quien la aplaude, o no e da cuenta, que no es noticia, las noticias infladas y falsas, sin respaldo de los electores e quedan en eso, en chismes de orgullosos.

    ResponderEliminar
  76. POR QUE A MI EL QUE HABLA MAL DE MI BARRIO ME CAE MAL-CUBASI.

    27 de julio de 2009 16:19

    es aqui adonde tu te equivocas, vanvan. si vas a leer mis postes, puedes ver si yo nunca he hablado mal de cuba. pero te digo: si tu amas una persona y la ves malada, tu dices que tiene buena salud? o haces algo por aiudarla ? decir que ahora cuba es malada, no sinifica hablar mal de ella. cuba es tu grande barrio y tu no puedes limitar tu amor deciendo que hai grandes barrios adonde se vive peor. por 2 razones: primero, porquè tu admite que en cuba la gente vive mal. secundo, porque asi no te das la gana de ameliorar. perdona el castellano

    ResponderEliminar
  77. Opinando sobre el articulo en cuestión, solo quienes hemos sido maestros en Cuba podemos entender toda la complejidad de un sistema, que ofrece una cara al mundo y otra a la nación.
    La educación en Cuba es de buena calidad, pero tiene lagunas dificiles de superar.
    En mi primer año de maestro, iba a reprobar a cuatro alumnos que no se presentarón a examén y el jefe de catedra me llamo aparte y me dijo, tu evaluación depende de que no tengas reprobados, yo era como cualquier otro joven en Cuba, le dije que no habian estado presente en la prueba, al ver mi postura , me dijo vamos a hacer una cosa, ponles 7 y cuando vuelvan los examinas y aunque saquen diez , ellos tienen 7. Cuestión de estrategia.
    Esto fue deteriorando el sistema.
    La disciplina se fue relajando y la calidad tambien. No puedo juzgar a un maestro superficialmente. 500 reprobados son muchos. Hay factores objetivos y sudjetivos, pero lo que si es un hecho , la educación cubana es otro paradigma.
    Conocí, y puedo decir nombres y apellidos de estudiantes muy comunistas , que no pudieron continuar en la Universidad de la Habana, y los papás lo pusieron a estudiar en el ITM de Marianao, el tipo escribia puras idioteces y era la burla de mi familia mexicana en tierra Azteca.
    Debido a que fue novio de una de mis cuñadas. Por citar un estudiante cubano actual, universitario, no sabe quién fue Heberto Padilla, ni Cabrera Infante, y tal vez nunca escucho hablar de Lezama Lima, tres de los mas grandes escritores cubanos contemporaneos. La selectiva cultura de la política, pero tal vez se aprendio de memoria el ultimo discurso del comandante invisible.

    ResponderEliminar
  78. Vana vana.. preferimos ser gusanos y no carneros o chiva como tu.... yo tengo un amigo que en el verde se pisaba a las chivas, quizas fuistes tu una de ellas.

    ResponderEliminar
  79. VAN VAN dijo...
    ...NO SOY GUSANO SORRY ....


    yo digo: claro que no.. eres una chiva que es peor. beeeeeeee beeeeeeee sumiso, lacayo, tracatan , chicharron, chivaton y carneron. y pa colmo tarru.

    ResponderEliminar
  80. Ante este comentario, escrito por periodistas de credibilidad..
    Todo lo demas que digan e insulten tratando de llevar este tema a
    " chusmeria barata" que da sin efecto...


    "Los ganadores de los premios Cabot 2009 ejemplifican la mejor cobertura tradicional de las Américas y el uso más audaz del periodismo digital por superar las barreras que por tanto tiempo han opacado regiones del continente en donde la prensa libre ha luchado por ser reconocida", dijo en un comunicado Nicholas Lemann, decano de la facultad de periodismo de posgrado de Columbia.

    ResponderEliminar
  81. jajajjaa Baracoa, jajajajajjaja donde estan los periodistas de mentiras? o tu tambien organizas la manipulacion Cabot, ademas no hay premio, es mencion,mencioncita para la tamalita, jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  82. pobre ClAUDIA se ha buscado un hijo
    que la persigue en todos los lugares ese chivaton de vanvan, dice que no
    es gusano pero esta pegada a Claudia que no la deja vivir chivaton
    mudate para otro blog payaso

    ResponderEliminar
  83. Felicidades a ti tambien Claudia por el premio de Yoani, si no fuera por Uds que escriben desde Cuba EL MUNDO no creeria lo que pasa en nuestro país.
    Felicidades a TODOS

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  84. ANONIMO,Es un premiode oro,para que sufras,lee esto del Herald.
    Por WILFREDO CANCIO ISLA
    wcancio@herald.com
    La conocida bloguera cubana Yoani Sánchez sumó el lunes a su laureada trayectoria profesional el Premio Maria Moors Cabot 2009, la más antigua distinción internacional en el periodismo.

    Sánchez, de 34 años, se alzó con uno de los cuatro medallas de oro que otorga la legendaria Universidad de Columbia a las mejores coberturas periodísticas del año sobre América Latina y el Caribe, con un reconocimiento especial del jurado por su blog Generación Y.

    Junto a Sánchez fueron premiados también Anthony de Palma, periodista de The New York Times; Christopher M. Hawley, corresponsal latinoamericano de los diarios USA Today y The Arizona Republic; y Merval Pereira, columnista del periódico brasileño O Globo.

    "Me siento especialmente honrada con este premio, sabiendo que viene de una de las más prominentes escuelas de periodismo del mundo'', declaró Sánchez en conversación telefónica
    http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/506782.html

    ResponderEliminar
  85. Van Van
    cuando las jineteras te vean tu rabito chiquitico te van a devolver los chavitos.

    Ademas se van a dar cuenta que eres chivantocito

    ResponderEliminar
  86. oye poeta tu hermana no es tan buena gente ella se quedo con los chavitos ja,ja,ja,ja....
    dice panfilo que no hay jama......
    dice un gusano que no hay pincha....ja,ja,ja...historias de la vida real.
    charanga habanera y el chacal(yuotube).

    ResponderEliminar
  87. yo no no soy hijo de claudita yo soy socio de ciro que el me presta a claudita eso son otros 20 pesos ...bueno....ja,ja,ja...
    -la gusana mayor no me deja entrar al de ella....te hablo de yoani la democrata mayor y mas flaca de cuba.(generacion)
    -platano muerto reinaldo tampoco a desde aqui.
    -evasion la que se acuesta con mi primo el del casino cuando el yunta de su marido esta en alta mar tampoco....
    asi que estoy aqui hasta que claudita me vote si eso pasa me voy con mi yunta cirilo villa verde para el auditorio...ja,ja,ja...aunque su musica no se la espanta....ni los ninos sordos de tulipan.cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  88. calle13(la perla) you tube.

    ResponderEliminar
  89. Van Van despreciable chivaton beeee! beeee! la rebombea de tu progenitora singao!!

    ResponderEliminar
  90. Ya tu quiseras que Claudia te hiciera caso, pero con tu analfabetismo moral una jeva asi no se rebajaria con un chivaton mala hoja como tu beeee! beeee!
    En esta vida se puede ser cualquier cosa menos chivaton!
    Tu madre hijoeputa!!!

    ResponderEliminar
  91. Tu a los gusanos de miami no le leegas ni a la suela de los zapatos
    CHIVATON!!! beee! beeee! me resingo en el corazon de la lesbiana de tu madre! maricon!

    ResponderEliminar
  92. No fueron - No fueron ...COMEMIERDA!! hasta el nombrecito que te pusiste es un fraude! eres un fraude vanvi, porque el final no fueron!! jajaja
    CHIVATON!

    ResponderEliminar
  93. Van van esta cogiendo la cara pa' sentarse... y las nalgas pa' hacer negocio! jajaja tu madre chivaton!!

    ResponderEliminar
  94. Van Van:
    mi el hermana le dio los chavitos a su chulo. Dice que tu eres tremenda mala hoja......

    ResponderEliminar
  95. cono si se fue con ciro....como no se monta en el tren con van van...ja,ja,ja..

    ResponderEliminar
  96. cono entonces reconoces que me tire a la sister.....que rica esta asere..no te cuento de tu pura para evitar problemas me dijo la vieja que eres muy celoso con ella ja,ja,ja,....cubasi.

    ResponderEliminar
  97. mira no se llego ahhh 10 pero si ahhh 8...y tienen gramy ..papo...y son el tren...de cuba....y samuelito maneja un mercedes en la poma y cuando tocaron en miami a hasta los gusanos bailaron .ja,ja...deja el cuento gordo come pasteles...que ustedes en miami son unas defondadas ...vendedoras de libras para el caiman perdedores casa sin trabajo fumadores de crack....y waaaaaaaa-waaaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaa ja,ja,ja,ja....viva el caballo.cubasi.

    ResponderEliminar
  98. anonimo singaoooo no singador preguntale a la pura ..tuya en la havana ...ja,ja asere mandale la remesa que ya le vieja no esta para el jineteo brother..cuidate ok,ahhh tiene la cintura abierta de tanta cabilla mi hijastro ok ja,ja,ja....cubasi.

    ResponderEliminar
  99. Van Van:Acabo de hablar con mi hermana dice que tu eres tremendo punto y tremendo pepe, que tu eres no solo tremanda mala hoja sino tambien que te vinistes rapidisimo en menos de 10 segundos, y que tienes el rabito tan chiquitico que no le hiciste ni cosquillitas , que los chavitos te lo agito el chulo y que estabas tan abochornao que querias darle el culo a su chulo y que ella misma tuvo que darte un par de galletas pa' que se te quitara la mariconeria, como hacias en la Cabana

    SI TE COJO EN EL BOQUETE ASEREE!!!!

    ResponderEliminar
  100. marcelo si esta mala la tierra de marti y fidel no vayas mas asere..quedate en italia..tu no dices que por tu tierra todo es una maravilla..lo mismo dicen los gusanos gordos(258)pierde gaos de miami ja,ja...nosotros los pobres de cuba les creemos...ustedes..los reyes del planeta..con casas con picina y bmw....y yates en el canal(ya righ)....ok papo gracias por trabajar unos anos en la isla miserable segun tu ..pero no te preocuopes que contigo o sin ti la rev no se cae...ni las yeguas de miami tumban a mi compay...sabes por que por que somos unos animales...y las yeguas como ellos y posada...ni con ayuda de busch...la fundacion la loba ,dias bla-bla...pueden con el caballo aunque este enf..ni con raul ni con el que venga atras...eso te lo digo yo fijate van van no panfilo ok ja,ja,ja,ja.cuidate..nos vemos un dia de esto en el palenque o la macumba nos metemos una 7 abriles y te cuento mas de la tierra ...de cespedes,mella,frank y josue....cubasi.viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  101. La pura esta muerta Van Van no jodas acere hasta ahi no compadre......

    Muerta de risa con los cuentos de mi hermana y tu rabito chiquitico.
    Mi pura que se ha singao a la havana y su puesto de vianda y dice que no ha visto un micropene tan pequeno como el tuyo parece la perilla de una jeva. Ellas tambien son tortilleras y me dijeron que lo mejor contigo fue hacer tremendao cuandro con FEFA la del comite

    ResponderEliminar
  102. eso dijo la sister dime que dijo tu pura entonces ja,ja,ja,ja....que se quede con el chulo yo me quedo con tu vieja...que con 2 bucanero esta feliz ja,ja ....gordo hp..gusano perro de posada...later.me cago en tu abuela ..tu sabes cual la que vive con panfilo...la madre del maricon de tu padre ja,ja,ja dime que ahora yeguaaaaaaaaaaa....o quieres que te cuente de tu bisa-abuela....yo conosco todas las putas y maricones de cochina familia h-p.viva fidel.abajo los gusanos gordos come pasteles de miami.

    ResponderEliminar
  103. Me encanta como escribes, gracias.

    ResponderEliminar
  104. Libertad para el Dr. Darsi Ferrer!

    Viva Claudia!

    ResponderEliminar
  105. ya righ muerta si le meti el rabito..chiquito no hace 5 minutos...y dure menos de 5 segundo..tiene las tetas caida papo...y un huracoooooooooo....como la cloaca de tu abuela...ja,ja,ja,ja dime que ...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.cubasi

    ResponderEliminar
  106. jajajajajaja, pobre Cuba. Aquí los españoles suspenden no una ni dos, sino 4 ó 5. Y a ningún padre se le ocurre ir a reclamar. El muchacho va a revalorización. Y si ponchas, ponchaste. Es verdad que por ponchar una prueba nadie tiene que repetir el año entero, sino que pasa de grado pero arrastra una asignatura del año anterior, que ha de aprobar.

    Pobre Cuba, y pobre profesor, que por hacer bien su trabajo se la quieren cortar.

    pepitogrillo

    ResponderEliminar
  107. claudita tira algo bien triste..vieja...1000 ninos supendieron las clases de de ruso .los tienen en el campo de guira de melena recogiendo papa 8 horas al dia ..fidel tiene 5 carros,una vaca y 30 gallinas en punto cero y antonio un rolex....algo fuerte ya tu sabes novela mexicana para que los gusanos de miami digan ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ninaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que horror...se vive en esa isla tu eres la mejor como te queremos gusana que valiente eres nina por inf de estas barbaridades del tirano y su hermanito ja,ja,ja,ja...cubasi-viva fidel.

    ResponderEliminar
  108. vanvan de verdad me gostaria encontrarte un dia en el palenque, frente a una cerveza y un pescado frito. te promito que la proxima vez que vengo a cuba, te lo digo en este blog. soy convencido que hablar con tigo, serà muy interesante. yo lo pienso a lo contrario de ti, pero ver como tu tienes tu bandera, me da la idea de una conversacion muy interesante. hasta luego

    ResponderEliminar
  109. voltaire a dicho: yo no lo pienso como tu, pero daria la vida porque tu puedas esprimir tus ideas. bueno vanvan, yo no daria la vida, pero encontrarte en el palenque y escuchar tus ideas, y decirte las mias, me gostaria mucho.

    ResponderEliminar
  110. un dia de esto marcelo un dia esto o en el capri con 2 bella ragasas..y la charanga havanera...cuidate -cubasi.

    ResponderEliminar
  111. sin ragasas y sin charanga habanera. estos despues. antes de esto, la batalla de ideas. o no te gusta la batalla de ideas?

    ResponderEliminar
  112. y, vanvan: la ultima vez que fui en cuba, el capri estava cerrado. ahora esta abierto? para mi es lo mismo: pero el palenque me parecia una buena idea.

    ResponderEliminar
  113. Van Van: saco'e tarro, pinga corta, culo estruja'o, sin pliegues por el uso....

    ResponderEliminar
  114. Lo relevante del caso es que haya habido al menos 500 personas protestando. Ello es un avance. Lo penoso es que sean tan guapitos con un pobre profesor de 61 años, y tan cobardes con los gobernantes.

    Esta es la dinámica cubana, desahogarse machacando al prójimo indefenso, desfogarse aplastando al primero que no tiene guardaespaldas.

    Qué rápido van a protestar cuando un profesor poncha alumnos, pero cómo callan como putas cuando les quitan el arroz, el agua, la luz... ni una protesta.

    ResponderEliminar
  115. van van eras una puta lora revolucionaria, muerto de hambre y peste a grajo cogido por el culo y seguroso voluntario, envidioso y fracasado, analfabeto no ilustrado

    ResponderEliminar
  116. Claudia, excellente, por fin lo hiciste. Tu vas a ver este nuevo formato como va a ayudar a tu blog. Podemos con facilidad ver lo que opina cada uno y eso es bueno, nos da la oportunidad de debatir porque vemos mejor los comentarios. Felicidades y que sea tú el próximo premio.

    Viva Cuba Libre!

    ResponderEliminar
  117. el capri es decir el hotel esta cerrado por problemas de filttraciones sabes que la picina quedaba en el ultimo piso..el clud EL SALON ROJO esta abierto es unos de los mejores lugares ...donde se presentan buenas orquesta y espertaculos muy buenos...principalmente en viernes y sabados....el palenque esta muy bueno no como cuando empezo...pero todavia se come rico...bueno marcelo cuidate...tengo una pila de locas gordas gusanas de miami arriba de mi, mi socio ja,ja,ja ellas se piensan que dando me cuero a mi tumba ahhh fidel ja,ja,ja...las pobre con las perdida de las casas y el trabajo en florida estan mas yeguas que nunca ja,ja y yo le tengo que dar su medicina...recuerda una cosa estamos jodio...tenenmos miles de problemas...pero no somos perros ni payasos de los gringos hp..como unos cuantos en este blog cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  118. van van dijo...

    el capri es decir el hotel esta cerrado por problemas de filttraciones sabes que la picina quedaba en el ultimo piso..el clud EL SALON ROJO
    ------------------------------------
    Imagínate Vanvi, hasta el Hotel Capri ha caído en la destrucción, con un par de años más, se acabó Cuba. Ah, por si acaso, si fuera gorda no me importaría, pero no lo soy, tu sabes, las flacas somos las que te damos cuero de verdad, mira como te tiene Claudia y Yoani.

    ResponderEliminar
  119. Cuando me desespero,
    recuerdo que a través de la historia los caminos de la verdad y del amor
    siempre han triunfado.
    Han habido tiranos, asesinos y por un tiempo pueden parecer invencibles,
    pero al final siempre caen.

    -Mahantma Gandhi-

    ResponderEliminar
  120. Respeto para la vida del opositor cubano Darsi Ferrer!

    Que paren los tiranos de fabricar falsas evidencias para encerrar en sus masmorras a los que tienen la valentía de enfrentárseles!

    ResponderEliminar
  121. lori si eres flaca....no vives en miami y si vives en miami eres colombiana o argentina....dime flaca linda...?????ja,ja...el capri se jodio mija....se va joder el caballo..que lo mejor de cuba ..mira...esta el hotel plaza bello,el inglaterra bello,nacional...riviera ...el problema de la picina...filtro el agua ..bueno.....cuidate....y gracias por ser flaca...en cuba sobran escacean en miami ja,ja,ja,ja...cubasi

    ResponderEliminar
  122. Yo me fui de Cuba con 14, a un país latinoamericano tercermundista de esos donde los niños no tienen escuelas ni libros (según nos dicen y cacarean desde que nacimos), era alumna con honores en mi secundaria, aún antes de que empezaran las clases por televisión. Fui a una escuela pública, porque un inmigrante cubano no puede pagar otra cosa. Y al empezar mi noveno año, no había visto ni la octava parte de lo que habían visto esos niños en sus dos años previos!!! No nos engañemos, la educación de Cuba de los últimos años deja mucho q desear, si sigue saliendo gente brillante de las aulas se lo debemos a esos genes maravillosos y al don de las familias cubanas preocupadas y no a la educación de nuestras escuelas. Y en el mundo real como dijo Claudia, si 500 se quedan 500 repiten!!!!

    ResponderEliminar