lunes, 13 de julio de 2009

No es fácil

Imagen: Lienzo de Luis Trápaga

El otro día en uno de nuestros encuentros bloggers nos pusimos hablar de las historias del cementerio de Colón, de las vicisitudes que hay que pasar cuando en Cuba se muere alguien cercano. Pareciera un tema bastante escabroso y en cierto sentido lo es, por suerte nos protege el cine: “La muerte de un burócrata” dejó claro hace ya varios años que morirse en Cuba “no es fácil”.

Unos días después una vecina del barrio me agarra por sorpresa con un cuento espeluznante. Al parecer había fallecido por epilepsia una mujer de unos 40 años en el barrio. El médico del consultorio no encontró ningún signo externo de violencia pero por prudencia llamó a Medicina Legal para que vinieran a revisar el cuerpo. Medicina Legal argumenta que no es necesario pese a la juventud de la víctima, si no hay señales de crimen se debe proceder directamente a redactar el certificado de defunción sin ellos.

Por razones de seguridad los familiares piden que se le realice una necropsia a la fallecida y comienzan a hacer los trámites. Como era tarde en la madrugada ningún hospital tenía muchas ganas de recibirlos, recibieron varias variantes de negativa:

- No hay agua.
- No hay técnico.
- El responsable no está localizable.

Finalmente encuentran un hospital que decide recibir a la difunta y la familia queda tranquila a la espera de los resultados, que demoran unos dos meses. Pero pasados tres no hay respuestas: al parecer el bloque de órganos se perdió y/o se echó a perder en algún punto entre el hospital receptor y el lugar de procesamiento.

Decidieron poner una queja, fueron a la provincia y han tratado de mover cielo y tierra, pero saben que ya nunca podrán saber de lo que murió.



Bookmark and Share

222 comentarios:

  1. He oido que hasta las osamentas de los muertos se roban para venderlas para trabajos de santeria. Nada que en Cuba la depauperacion de la "suciedad" afecta hasta a lo muertos.
    Por ahi ya debe de venir el anormal de vanvan a hablar de los gordos y los pasteles para desviar la atencion.
    Vanvan tu madre!!

    ResponderEliminar
  2. No se te ocurra donar los organos de tu chulo el Ciro cuando muera de una sobredosis. Se pueden perder... bueno mejor si se pierden

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anonimo por que no le donas tu culo a vanvan que buena falta que le hace??

    ResponderEliminar
  4. NO ES FACIL donar el cuerpo del Ciro cuando un dia de estos muera de sobredosis ¡No tiene ni pelo!

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ...pero es gratis!!!! TODO es gratis!!!!!

    De que se quejan?????

    ResponderEliminar
  6. Queridos y entrañables camaradas, solo quiero decir q extraño fervientemente que en nuestra madre patria socialista no haya un sistema q se haga respetar, creo q los dos unicos dos errores de la revoluciom cubana fueron : no lanzar los misiles en octubre del '62 y no tener un sistema mas recto como lo tienen los camaradas de corea del norte o lo tuvieron en su momento los sovieticos gracias al gran camarada stalin.. solo espero que nuestra revolucion comunista sea tan eterna como data el universo mismo.. VIVA la verdadera y unica democracia, la cubana, porque lo otro es burguesia y solo eso- un saludo

    ResponderEliminar
  7. ANONIME: Eres un comunista hijo tu ****, cuanto te paga el barbudo patan, 350 al mes + 10 CUC. O estas todavia en la UCI y eres de la operacion verdad so hijo de tu madre.!
    Democracia para Cuba...

    ResponderEliminar
  8. Hola, este comentario es para q se lo hagan llegar a ciriaco... hermano ciro, no entiendo como un licenciado en Matemática, que teoricamente deberia ser un tipo inteligente, pueda estar metido en los canales estos y no darse cuenta de lo que es el verdadero capitalismo del imperio de estados unidos, y lo que implicaria que se implementase dicho sistema en nuestro pais, creo que es importante acabar con el mounstruo(el estado) pero no para poner otro en su lugar, querido hermano ciro, el comunismo es revocable, la historia lo ha demostrado (china, URSS, etc) pero lo q si no es revocable es el capitalismo del imperio. mira hermano y respetado amigo piensa un poco sobre todo esto y mira si de verdad lo que quieres es la explotacion arbitraria e indiscriminada de un imperio como el de usa, la historia ha demostrado que ningun imperio es magnanimo , ni el mismisimo alejandro magno, en fin, tu, me imagino que eres un tipo inteligente (y no estoy apelando a tu ego) , es lo que creo, porque para ser matematico hay q ser inteligente (yo no puedo ser matematico) asi que si yo que soy probablemente menos inteligente q tu me doy cuenta de lo que representaria el capit..... entonces como tù no brother,, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La mentira del imperialismo yanqui sobre las libertades de la sociedad civil:

    El imperio se llena su putrefacta y burguesa boca en decir que son el paradigma de todo cuanto existe. y blasfeman sobre la democracia , la sociedad civil , y demas. bueno la libertad mas conocida por el populacho de a las q se refieren los principios de la sociedad civil es la libertad de expresion, bueno si quiere saber si en usa hay libertad de expresion vaya a cualquier comisaria y diga gritado: VIVA AL QAEDA, y vera que libertad tiene el imperio, sin embargo yo creo q dicha libertad esta sobre valorada ya que a mi no me la tiene q dar un estado, yo me la cojo, NO VIVE MAS ELCLAVIZADO QUIEN FALSAMENTE CREE SER LIBRE, señores reflexionen sobre el imperio, este pais lo unico que hace es explotar a los seres humanos. Destruyamos al imperio!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Referente a la entrada anterior, debo decir que estoy plenamente de acuerdo con el camarada que la hizo..

    ResponderEliminar
  11. Coño! parece que hubo un escape masivo de mazorra! Pa' su escopeta! es eso o se colo bin laden en el blog!

    ResponderEliminar
  12. de Bin ladem nada , sencillamente somos camaradas conscientes de nuestro papel para y con la revolucion cubana de nuestra abundante y maravillosa paria socialista que los gusanos dek imperio quieren ahogar para convertir a cuba en el puticlub de USA....

    ResponderEliminar
  13. Tu papel es higienico y por cierto ahora somos el puticlub de sudamerica y europa...y mas barato!
    Una verguenza tu revolucion!

    ResponderEliminar
  14. No es solo los organos perdidos. La morgue del Hospital de mi pueblo tenia peste a sangraza podrida. Yo entre a recoger el cadaver de mi padre y por poco vomito alli mismo. Luego llega el carro funebre con una caja que los clavos sobresalen media pulgada de las tablas, suerte que ya los difuntos no sienten. No hay respeto con el cubano ni vivo ni muerto.

    ResponderEliminar
  15. Un dia como hay asesinaron decenas de cubanos y de ninos en el remolcador 13 de Marzo por orden del dinosauro...todavia el que dio la order esta vivo al igual que quienes la ejecutaron...pero no sera por muchos tiempo...no hay crimen si castigo!!

    un dia como asesinaron decenas de de cubanos, ninos, en el avion de Barbado... todavia el que dio la orden esta vivo, al igual que quienes la ejecutaron... en este caso si ha sido mucho tiempo... y la cosa pica y pa largo... no hay crimen sin castigo??? no se la verdad porque este terrorista vive tremendamente bien, acogido en suelo americano

    ResponderEliminar
  16. Claudia.
    En el mundo suceden cosas inauditas pero lo de Cuba es único. Recuerdo "La Muerte de un Burócrata" y las desventuras del fallecido en la tragicomedia. Ahora la desventura es la de las vísceras de esta señora que han desaparecido como en un cuento de terror.
    Cuidado no se encuentren al hígado caminando un día por las calles de La Habana.

    ResponderEliminar
  17. VIVA LA REVOLUCION, VIVA EL CAMARADA FIDEL, VIVA EL CAMARADA RAUL, VIDA INFINITA PARA FIDEL, VIDA INFINITA PARA RAUL, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, ABAJO EL DICTADOR OBAMA, ABAJO LA ESCORIA DE MIAMI, ABAJO LA DISCIDENCIA CUBANA, ABAJO LOS GUSANOS, VIVA FIDLE, VIVA EL CHE, VIVA RAUL, VIVAN ETERNAMENTE LOS LIDERES DE LA REVOLUCION

    ResponderEliminar
  18. no entiendo como se puede defender a un pais (usa) q durante tanto tiempo ha cometido tantas acciones en contra del pueblo de cuba, porque el bloqueo lo sufre el pueblo de cuba no el govierno, entonces quieren tumbar el regimen acoste de matar de miseria al pueblo cubano por esa razon, no apoyo ni apoyare jamas al imperialismo yanqui, porque ha ahogado a mi pueblo en la miseria, y muchos cubanos fuera de cuba sufren de la explotacion y discriminacion racial, tambien la manera despotica con la que los ciudadanos de las potencias se dirijen a los paises pobres "PAISES 3er MUNDISTAS" un termino despotico e indiferente para referirse a la pobresa , que ellos mismos causan.. deseo fervientemente que el imperio caiga y que muera... el y sus imperialistas ciudadanos,

    ResponderEliminar
  19. Oye se te olvido decir que los gusanos de miami eran gordos de 300 lbs. Tienes un demerito y no te toca modulo de aseo esta semana
    CHIVATONNNN!!!

    ResponderEliminar
  20. A este anonimo le hicieron la trepanacion del craneo en el Calixto Garcia y lo mandaron para la batalla de ideas

    ResponderEliminar
  21. A este anonimo le hicieron la trepanacion del craneo en el Calixto Garcia y lo mandaron para la batalla de ideas

    ResponderEliminar
  22. Lo unico q deseo es que venezuela bolivia iran cuba, corea del norte china se unan y disparen bombas atomicas sobre todas las ciudades del imerio.

    ResponderEliminar
  23. PINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE ARDA EL IMPERIO QUIERO TOCAR MI CHELO MIENTRAS MIRO AL IMPERIO COMO SE REDUCE A CENIZAS.

    ResponderEliminar
  24. DEJENSE DE HABLAR TANTA MIERDA DEL BLOQUEO, EL UNICO BLOQUEO DE CUBA LO TIENEN LOS SINVERGUENZAS COMUNISTAS CON EL PUEBLO CUBANO.
    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA CUBA LIBRE.............

    ResponderEliminar
  25. llego van van a la fiesta ja,ja,..anonimo no se quien eres papo...pero cuero con los gordos come pasteles ja,ja,ja....y no tires para alaska ninguna bomba papo ok espera que sea el 22 que me voy para el caiman...ja,ja cubasi viva fidel...ahh mi capitan morgan dice panfilo que le mandes un pescao en cuc para ron ..y un jabon de lavar para el bollo de la puta de tu madre que ahh-pesta muchooooooooo a bacalaoooooooooo......ja,ja,ja yegua gusana....y tu prima pamela...la del cambio de sexo tambien fo-fo-ja,ja,ja.....later .cubasi

    ResponderEliminar
  26. jejeje , lo que he visto en este blog es que la disidencia cubana no aceptan a los que disienten, si no estas de acuerdo te ofenden!!! ahhhh no!!! y te amenazannnnnn jejejej casi casi que se convierten en lo mismo que critican!!
    pero bueno, yo los respetaria mas si estuvieran luchando por lo que piensan, en Cuba. pero que facil es venir aqui, soltar dos o tres frasecitas de COMUNISTAS!!! SEGUROSOS!! los mas sentimentales se limitan a decir un ....CREO QUE FUI UN COBARDE....(QUE CASI SIEMPRE ES VERDAD) y despues apagar la computadora y dulces suenos jjeeje.
    hipocritas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Van Van, cuando vayas pal caiman visita al Ciro y dile que se ponga pa la pincha que cualquier dia la Claudia lo abandona por un yuma y cierra el blog

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. PINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COJONEEEEEEEEEEEEEEE ESTOY HASTA LA MORRONGA MISMA DEL IMPERIALISMO YANQUI PINGAAAAAA QUE GANAS TENGO DE VER AL IMPERIO ARDIENDO JUNTO CON LA "DISIDENCIA" QUE NO SON MAS QUE UNOS GUSANOS AL SERVICIO DEL ENEMIGO. SI ESOS GUSANOS PIENSAN Y NO SON UNOS EXPLOTADOS DE UN BURGUES ES GRACIAS A LA REVOLUCION CUBANA Y AL INCREIBLE Y GENEROSISIMO Y HONESTO FIDEL CASTRO.., CHE GUEVARA CAMILO CIENFUEGOS Y DEMAS CAMARADAS

    ResponderEliminar
  29. VAN VAN, bastante cuero con los gordos!!!! ABAJO LOS COME- PASTELES HIPOCRITAS MIAMI!!!! VIVA CUBA!!!!!

    ResponderEliminar
  30. CLAUDITA MIJA NO DEJES A CIRO QUE MAS VALE UNA LICENCIATURA EN MATEMATICA QUE UNA PANZA LLENA Y CONVERTIRSE EN UNA GORDA COME-PASTELES DE MIAMI.

    ResponderEliminar
  31. Extraño mucho las reeducaciones politicas del camarada stalin, que lastima que el sistema de cuba es tan democratico y abierto, deberia ser mas al estilo de stalin y reeducar a la pila de gusanos vagos estos mediante el trabajo forzado para q no comieran tanta pinga y dejaran de apoyar al imperio porque lo que son unas putas mercenarias al servicio de intereses capitalistas que asco me dannnnnn abajo los disidentes... viva fidel

    ResponderEliminar
  32. Antes yo respetaba a los disidentes pero estos como yoanis, claudia , me parece que se han convertidos en unas traidoras a la patria y en unas cerdas imperialistas.. creo q es hora de ir al manto negro a tortilleriar en vez de sustentar al enemigo,

    ResponderEliminar
  33. esa es una historia tipica de lo real maravilloso de nuestra isla, me da escalofrio pensar que hayan cogido los organos de la difunta y los hayan vendido en el mercado negro como organos de res, es una posibilidad.
    a proposito extrano a vanvi, la verdad que ese anonimo que metieron ahora da hasta sueno con las estupideces que comenta, pero cuanto odio destila ese anonimo, que infeliz.
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  34. Nunca he leido comentarios mas virulentos de estos troles, se ve que le estan dando látigo para que chillen... Martín

    ResponderEliminar
  35. PINGAAAAAAAAAAAA COJONEESSSSSSSSSSSSSSS ABAJO EL IMPERIO DE PINGA ESE EXPLOTADOR DE AMERICA LATINA PINGAAAAAAA QUE SALTEN REVOLUCIONES ROJAS Y COMUNISTAS EN AMERICA PINGA QUE LLUEVAN BOMBAS ATOMICAS SOBRE TODAS LAS CIUDADES DEL IMPERIO Y SE UNDA PA LA PINGA DE UNA VEZ .......

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy bien que los blogueros cubanos cuenten estas historias que desenmascaran al regimen comunista de la isla....ya que en los paises capitalistas con libertad de expresion la Prensa se encarga de denunciar y comentar todo lo que sucede en el pais, sea bueno o malo; pero en la isla de Cuba solo lo "bueno" publican...y estas "cositas sueltas" pasan al olvido....Gracias Claudia....admiramos y seguimos a los Blogueros Cubanos de la isla....Buen trabajo...cada uno con su estilo...Adelante e ignora a los resentidos...saludos!

    ResponderEliminar
  37. Al "Anonimo antimperialista..." le recomiendo que lea el Libro: El SECRETO para que se entere que Dios nos envia el doble de los que le deseamos a los demas....Claro en estos dias estan muy sentidos...porque ya van varias derrotas...Adelante Claudia....y deja que se desahoguen estos personajes....lo necesitan jajajaja.

    ResponderEliminar
  38. CLAUDIA ESTO ES PARA TI: COMO PUEDES USAR UNA COMPUTADORA Y EL LENGUAJE DE HYPER TEXTO HTML , SABIENDO Q SON PRODUCTOS DEL IMPERIO REVUELTO Y BRUTAL QUE NOS DESPRECIA , ESTOY DESEPCIONADO DE TI.. VIVA LA MATEMATICA UN LENGUAJE ANTIMPERIALISTA

    ResponderEliminar
  39. oye van van acere si tu no existes yo tampoco oye camarada tu si les dices la verdad a la pila de yeguas estas... yo soy el de las bombas....

    ResponderEliminar
  40. Que puercos los comentarios de esos comunistas fidelistas.
    Si ese es el producto de la revolucion me quedo con los cubanos no fidelistas que son decentes.

    ResponderEliminar
  41. camarada Ernesto que organo reproductor masculino externo le pasa por entre los gluteos.. ?? SOMOS ANTIMPERIALISTAS, amamos a nuestro lider, fidel, sobre todas las cosas, mi unico dios es fidel, si tuviera que dar mi vida por fidel lo haria sin tan siquiera parpadear

    ResponderEliminar
  42. ".....me parece que se han convertidos en unas traidoras a la patria y en unas cerdas imperialistas.."



    Si fuese así la autoridad cubana hubiese hecho algo . Son cubanas en suelo cubano.

    ¿ acaso la Revolución ve cerca su fin y no se atreven con los disidentes?

    ResponderEliminar
  43. Que tristes y pateticas son algunas personas! Se ve que su lider les puso el autoestima en el piso....no se valoran para nada....y son tan idiotas que mientras el "lider" se alimenta bien con comida comprada en USA, duerme con aire acondicionado hecho en un pais capitalista, pasea en un Mercedes hecho en un pais capitalista, tiene la mejor atencion medica del Mundo con equipos medicos importados del Mundo capitalista, atencion de medicos extranjeros, estudiados en universidades capitalistas, se viste con ropa deportiva del capitalismo....Y ellos !Estan dispuestos a dar la vida por el! jajajajaja y le tiran la capitalismo.....jajajaja que patetico!

    ResponderEliminar
  44. mi prima murio la semana pasada de un grano que se le infecto en la cara. asi como te cuento, Claudia, en tres dias hizo infeccion generalizada delante de los medicos y nada... esta muy mala la atencion medica, mucha dejadez y despues no dan explicacion, ni los por ques. que horor!
    cuidate que estan entrando los comecacas candelosos de la ujc, ya lo dijeron en la ultima reunion, tienen tu blog como cible de bandalismo.

    A.

    ResponderEliminar
  45. PERO QUE CLASE DE LOCA HAN SOLTADO, ASI QUE FIDEL ES SU DIOS. anonimo, hablar sandeces no es forma de convencer a nadie, quedas muy mal, trata de poner algo mas realista, que tus jefes te van a suspender la jabita del mes.

    ResponderEliminar
  46. Claudia el mal gusto que me dejo el cementerio Colon, caundo visite mis abuelos y dejarle una flores, tube que caminar por esima de huesos que estaban todos regados
    por el piso, que lastima ni los Muertos pueden descasar en Cuba.

    ResponderEliminar
  47. Si los lideres en cuba usan productos capitalistas es porque ellos necesitan estar fuertes y saludables para salvaguardar nuestra revolucion , es perfectamente entendible. pero me atienden gratis en el medico, la enseñanza superior es para todos, sin embargo en el mejor pais de todos los universos "EEUU" una mujer negra en un policlinico o su equivalente negra ella por cierto estuvo tirada dos horas en el suelo y una camara filmo como medicos le pasabam por al lado y ni la miraban y ese video lo puso la televisio española asi que, brillante imperio no?, la dura realidad es que USA es un pais para rico que vive de la pobresa y deuda de su propio pueblo y demas pueblos pobres del mundo, me da una tristeza inmensa cuando tildan a mi patria mi pais la tierra donde estan mis amigos , de pais tercer mundista con ese animo despotico y de indiferencia cuando llaman a los paises de USA para abajo sudamericanos con un aire de desden , me hiere profundamente que unos seres humanos sean tan indiferentes a la pobreza y la miseria de otros pueblos, inlcuyendo paises capitalistas como bolivia ecuador, ellos son capitalistas y salen en masas para europa , que pasa con el genial sistema del imperio a mi me suena que algo no va bien. ustedes tanto los disidentes como los no disidentes son mis hermanos de mi madre cuba y de madre tierra y ante todo abogare por ud. pero me duele ver la manera ciega con que defienden a un pais al que le importamos un carajo. no importa yo igual los sigo queriendo hermanos cubanos. pero ojala el imperio caiga y pronto...

    ResponderEliminar
  48. el comemierda de arriba es un sentimental que si mis hermanos... que pinga hay q explicar los lideres se mueven en mercedes porque ellos pelearon en la sierra y los disidentes son una banda de pendejos sin valor de acabar de hacer su revolucion capitalista por la fuerza y acabar con el sistema violentamente por ello considero que FIDEL es el cerebro mas brillante de toda la historia de la humanidad , jamas hubo ni habra otro cerebro tan genial... VIVA FIDEL VIVA RAUL MI UNICO DIOS TAMBIEN ES FIDEL.

    ResponderEliminar
  49. apoyo totalmente a mi compañero de arriba MI DIOS MI GENIAL Y UNICO ONMISIENTE DIOS ES EL ARCHI-CAMARADA FIDEL. TAMBIEN HE DE RECONOCER QUE AMO CON TODA MI ALMA A KIN IL SUN PRESIDENTE ETERNO DE COREA.

    ResponderEliminar
  50. viva fidel, fidel es .... no tengo palabras para describir cuan genial. visionario, inteligente , digno, MI GRAN dios, FIDEL, es todo lo que puedo pedir en la vida, AMO A FIDEL CON TODO MMI CORAZON y daria hasta mi alma al diablo si para salvar la suya fuera.

    ResponderEliminar
  51. Oye Tripode, preparate, que tenemos a un para de locas comunistas mas, junto con van van sacoetarro, para hacerles la colonoscopia. Nos vamos a poner las botas con la carne fresca esta que nos ha caido.
    Despues se los pasamos al barco del capitan Penev Largov, para que les den una buena batida y los pongan a echar candela por los pocos pliegues que les queden.
    Arriba, puticas en cuaresma, que ya tienen a Manguera y el Tripode para quitarles la picazon que les ha caido en las nalgas.

    ResponderEliminar
  52. VAN VAN ACERE AYUDAME CON LA PILA DE MARICONES ESTOS EXPLOTADOS DE LOS AMOS DEL CAPITALISMO, ELLOS NO ENTIENDEN QUE PRONOTO SE LES VA A ACABAR LA REACCIONARIEDAD A YOANIS Y CLAUDIA , CIRO NO PORQUE ES MATEMATICO LO NECESITAMOS PARA QUE CALCULE LOS RADIOS DE EXPLOSIONES DE LAS BOMBAS QUE VAMOS A TIRAR EN EL IMPERIO... UN SALUDO DEL CAMARADA STALIN.

    ResponderEliminar
  53. Le zumba el mango que todavía estén comiendo tanta catibía con el Imperio. Claudia habla de un concierto, ellos hablan del imperio, Claudia habla de Corea del norte, ellos hablan del imperio, Claudia habla de muertos y de autopsias, ellos hablan del Imperio... Los pobres, tienen LA neurona rayada ! Parte el alma y desfigura el rostro.

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que, es una vergüenza los comentarios de los que apoyan la dictadura. Debe ser que cuanto más le duelen los comentarios, más lo hacen para tratar de desviar el tema. Tengo una prima que murió por negligencia medica en el Hospital Naval, se pidió una autopsia y nunca se conoció el resultado y los papeles desaparecieron. Es una lastima todo esto y es triste que los defensores de la rovoilusión que aquí aparecen, carezcan hasta de sentido común.
    Muy bueno el articulo Claudia, como siempre.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. QUE VIVA ETERNAMENTE FIDEL Y QUE MUERA EL IMPERIALISMO FASCISTA YANKI, QUE VIVA EL COMUNISMO DEL CAMARADA LENIN Y DEL CAMARADA STALIN, QUE VIVA NUESTRA GRAN REVOLUCION. QUE VIVA CUBA Y SUS ABSOLUTAMENTE AMADOS LIDERES. MI UNICA VIRTUD ES AMAR A MI LIDER. PERO TIENEN ALGUNA VIRTUD LOS DISIDENTES.

    ResponderEliminar
  56. Oh, yo oler un par de nuevas marikoncitas que estar de puticas comunistas por el blog.
    Enseguida dar la alarma a todo el barco para que tripulacion afilar las mangueras y dar "bienvenida" a las dos amigas y a van van sacoetarro, para que ellas saborear con gusto y disfrutar por todo lo algo colonoscopys que Manguera y Tripode practicarles.
    Ademas, ya cocinero tener listas latas de chorizos El Miño y de mermelada La Conchita.
    Ya yo ponerme en comunication con captain Penev Largov y toda tripulacion rusa tener lista mangueras, rollos de kielbasa y latas de mermelada. Todo eso ser para dar bienvenida como las loquitas merecer.
    Welcome to heaven, camaradas puticas comunistas.

    ResponderEliminar
  57. Hay dos cosas que me asombran de los trolls, siempre son anonimos a
    pesar que tecnicamente tienen el apoyo del gobierno y que son increiblemente groceros, al extremo...seran esos los Hombres Nuevos de la Revolucion? Si al menos estudiaran ortografia...

    ResponderEliminar
  58. Excmo. Capitan Morgan: Yo querer decirle que yo meter pinga en bollo de tu madre hasta saciedad y ella gritar antes venirse VIVA FIDEL mi pinga revolucionaria perteneciente al partido poner germen comunista en bollo tu madre. tu madre ser puta del partido. de ahi tu odia al comunismo.

    ResponderEliminar
  59. el de arriba fue mi comentario.... sobre los trolls....

    ResponderEliminar
  60. Braulio. quiero decirte que la ravolucion hizo posible que hoy tu existieras y sepas de ortografia, le debes ello al camarada fidel , pero en cambio eres un mal agradecido que lo unico que hace es estar al servicio del enemigo que te explota, para mi tu comportamiento se define como: el sindrome de estambul

    ResponderEliminar
  61. perdon corrigo Sindrome de estocolmo,.

    ResponderEliminar
  62. de que vale ser inteligente o sabio o disidente, nada de eso importa la unica verdadera virtud es amar al lider, amar al lider es la virtud suprema que importa ser matematico como ciro si no se ama al lider, amar al lider es la muestra suprema de agradecimiento para con la revolucion cubana.

    ResponderEliminar
  63. Homenaje a las víctimas del remolcador 13 de Marzo
    Por Wilfredo Cancio Isla
    wcancio@elnuevoherald.com

    Al cumplirse 15 años del hundimiento del remolcador 13 de Marzo frente a las costas de La Habana, jóvenes cubanoamericanos rendirán homenaje en Miami a las víctimas de una tragedia que dejó 37 muertos y una ola internacional de condenas contra el régimen cubano.

    La jornada conmemorativa se realizará el lunes en los predios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en el 11200 SW y Calle Ocho, e incluye una vigilia junto a la fuente central, la presentación de un documental y un conversatorio con sobrevivientes y familiares de los fallecidos. La Fundación Cuba Libre de FIU y el grupo CAUSA: Estudiantes Unidos por una Cuba Libre, de la Universidad de Miami, auspician los actos de recordación.

    ”Mi generación no puede olvidar los sueños de nuestros padres y abuelos de tener una Cuba democrática”, declaró Julio Menache, copresidente de la Fundación Cuba Libre. “La mayoría de nosotros nacimos fuera de Cuba, pero no nos resultan ajenos el sufrimiento y los reclamos de justicia del pueblo cubano”.

    Mehache, estudiante de Ciencias Políticas en FIU, tenía 6 años cuando ocurrió el dramático incidente, en la madrugada del 13 de julio de 1994. El remolcador zozobró a siete millas de las costas habaneras, con 68 personas a bordo, bajo el asedio de tres embarcaciones gubernamentales que maniobraron para impedir la fuga de la nave hacia Estados Unidos y luego la hundieron en medio de los gritos de auxilio de los náufragos.

    ¡¡¡Justicia para las víctimas !!!

    El gobierno cubano sostuvo siempre que fue un accidente y trató de fabricar campañas propagandísticas con los testimonios de algunos sobrevivientes, pero con posterioridad la totalidad de los testimoniantes han reconocido la acción malintencionada de las autoridades.

    ”Quince años después todo sigue igual, lamentablemente: los principales culpables de este crimen siguen indemnes”, manifestó Jorge García Mas, quien perdió 14 miembros de su familia en el fatal suceso.

    De los 31 sobrevivientes, 30 emigraron a Estados Unidos y uno permanece aún en Cuba.

    García, de 64 años, hablará el lunes durante el tributo a las víctimas en FIU. Es autor de un libro que resume todas sus investigaciones en torno al hundimiento del remolcador, emprendidas desde las primeras horas que se conoció el hecho.

    ”Estoy realmente emocionado de que sean jóvenes cubanoamericanos quienes abracen este dolor nuestro, que es el dolor de nuestra patria, sin haber nacido en Cuba”, expresó García, que vive en Miami desde 1999.
    La vigilia pública será a las 12 p.m. La proyección del documental y el conversatorio a partir de las 7:30 p.m.

    Hoy dieron el nombre del asesino en el programa de Maria Elvira Live, vive en Guanabacoa, ahora no recuerdo el nombre….(Disculpa Miriam que ponga esto que no tiene nada que ver; pero es un avia de hacerles llegar informcion a ustedes)

    Firma: M.L Matanzas

    ResponderEliminar
  64. OYE MIRAN NO CULPEN TANTO AL GOVIERNO DE CUBA POR ESAS VICTIMAS QUE DE TODAS MANERAS ESAS IRRESPONSABLES MADRES IBAN A ARRIESGAR LA VIDA DE SUS HIJOS EN ESA TRAVESIA CON UN REMOLCADOR, SIN EMBARGO NO DICEN USTEDES COMO LA REVOLUCION AYUDO A JUAN MIGUEL GONZALES A RECUPERAR A SU HIJITO QUE TAMBIEN FUE PUESTO EN RIEZGO POR OTRA MADRE IRRESPONSABLE.

    ResponderEliminar
  65. COJONES NUESTRA REVOLUCION ES TAN HUMANA PINGA QUE NO MERECE ESTAR PLAGADA DE ESCORIA COMO LOS DISIDENTES O LA GUSANERA MIAMENSE. SOLO PIDO QUE SE ACABE DE IMPLANTAR EL ESTADO CONTINUO DE EXCEPCION CON TOQUES PREVENTIVOS DE QUEDA PARA EVITAR LA DISIDENCIA Y VAR CUANDO ACABA DE CAER EL IMPERIALISMO YANKI. Y PA LOS VAGOS DISIDENTES TRABAJO FORZADO EN CAMPOS DE REEDUCACION ESO ES LO QUE SE MERECEN POR ESCORIA TRAIDORA...

    ResponderEliminar
  66. Comentario de Un Patetico: Que Viva Fidel! que yo sigo pasando calor, robando para subisitir, haciendo colas de horas en todas partes, pagando con una moneda que no gano, viendo como los gusanos ( y turistas) entran en mi pais a donde yo no puedo, sigo vigilando a los demas mientras el amante de mi esposa le hace "el favor" por unos dolares para que coma la familia...ganando sueldo de obrero de un pais capitalista del 5to mundo a pesar de un titulo universitario....pero no importa...Que viva Fidel!....Total yo no valgo nada..no merezco mas....Que paseen los hijos, nietos y sobrinos de Fidel por el Mundo con el dinero que no me pagan, que vistan como no puedo vestir a mis hijos, que coman como me gustaria a mi comer por un dia de fiestas...que tengan acceso a Hospitales y medicinas que yo no he visto ni en fotos.....ellos lo merecen, yo no.....

    ResponderEliminar
  67. Me alegro que alguien mas reconozca la verdad que trato de difundir a mi con amara al lider y el titulo universitario me basta no necesito de mujer ni hijos , toda mi obra esta dedicada mi dios, Fidel, no existe mas merito que dedicar la vida al comandante en jefe. GRACIAS FIDEL POR EXISTIR

    ResponderEliminar
  68. Quiero darle las gracias en nombre de los blogueros cubanos de la isla, y en nombre de todos los cubanos que amamos la libertad a los "trolles" que ayudan (con su mala intencion) a subir la popularidad de los blogueros, y aumentar el numero de visitas de sus BLOGS (Bitacoras) Estoy segura que sus estupideces no detendran a estos valientes cubanos....que si dan la cara y no se esconden detras de "seudonimos". Buenas noches....(Y por favor, visiten los otros Blogs tambien....jejejejeje)

    ResponderEliminar
  69. Nuevo empleo para Carlos Lage
    LA HABANA, Cuba, 13 de julio (Miguel Iturria Savón / www.cubanet.org) - Una amiga que trabaja en el Instituto Nacional de Salud para los Trabajadores (INSAT), junto al hospital Julio Trigo, al sudeste de Ciudad de La Habana, afirmó que Carlos Lage, ex vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, ha comenzado a trabajar como médico en esa institución.
    El INSAT es un centro moderno que combina las investigaciones y los tratamientos a pacientes aquejados por patologías profesionales. Entre sus empleados predominan los psicólogos, psiquiatras y bioquímicos. Carlos Lage laboró como pediatra en un hospital de la capital antes de ascender al máximo nivel político y gubernamental dentro de la dictadura de los hermanos Castro.
    “Lleva una semana entre nosotros, como uno más, pero el recelo es palpable, todos sabemos que está bajo control de la policía política. Días antes de su llegada nos pasaron un video que justifica su destitución” –afirmó la amiga.

    ResponderEliminar
  70. Lo vergonzoso no es sólo que estas cosas sucedan, sino que no funcionen los mecanismos para castigar a los culpables y no se le de una disculpa a esa familia. Y que la prensa oficial no publique nada al respecto, ellos esán tan perdidos como los órganos de la sra.

    ResponderEliminar
  71. Y PUBLICAR PARA QUE PARA DARLE DE COMIDILLA A LA MAFIA DE MIAMI Y PARA ENRIQUECERLOS A COSTA DE ALGUNOS DEZLICES DE MIEMBROS IMPROPIOS DEL PARTIDO,. NO NECESITAMOS MAS PUBLICIDAD EN CONTRA DE NUESTRA GLORIOSA REVOLUCION POR ELLO LOS LIDERES TIENEN TODO MI APOYO PARA INCLUSO FUSILAR SIN JUICIO A LOS DISIDENTES Y DEMAS ESCORIA QUE PISEN TIERRA DE LA ETERNA CUBA SOCIALISTA.

    ResponderEliminar
  72. MIJA NO RESINGUES MAS COJONE CON LOS SINGAOS ORGANOS TATE TRANQUILA YA, HAY PROBLEMAS MAS IMPORTANTES, POR EJE NECESITAMOS A CIRO PARA CALCULAR UNOS RADIOS DE EXPLOSIONES AHI , NECESITAMOS QUE CIRO DEJE DE COMER MORRONGA DE CABALLO Y SE PONGA PARA PI Y LA MATEMATICA.

    ResponderEliminar
  73. Quiero darle las gracias en nombre de los blogueros cubanos de la isla, y en nombre de todos los cubanos que amamos la libertad a los "trolles" que ayudan (con su mala intencion) a subir la popularidad de los blogueros, y aumentar el numero de visitas de sus BLOGS (Bitacoras) Estoy segura que sus estupideces no detendran a estos valientes cubanos....que si dan la cara y no se esconden detras de "seudonimos". Buenas noches....(Y por favor, visiten los otros Blogs tambien...LOS DEMAS TAMBIEN NECESITAN SUBIR SU "RATING".jejejejeje)


    Mira si es efectivo....que ya van por 70 y pico de comentarios....me alegro por ti Claudia...al final no tienes que leerlos todos...jajajaja

    ResponderEliminar
  74. todos tenemos una trinchera la mia consiste en la de mostrar la verdad al mundo la verdad que los mercenarios quieren ocultar. VIVA EL IMORTAL LIDER FIDEL CASTRO RUZ MI DIOS.

    ResponderEliminar
  75. Observen como los trolles no pueden sostener un debate serio, ni usar argumentos validos....solo entran a poner cualquier estupidez que, en todo caso, le deja saber a los latinoamericanos que entran por aca como lo de la educacion en Cuba es solo un mito; y la forma en que se expresan (grosera) solo demuestra de que se trata en verdad el socialismo. Los pobres, con su mejor intencion de ayudar a levantar la imagen de la revolucion no hacen mas que lo contrario.....GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. YO SIENTO QUE MI CORAZON , MI ALMA PERTENCEN AL COMANDANTE, QUE FIDEL ES EL UNICO MERECEDOR DE LA DICHA
    PLENA , SALVE FIDEL NOSOTROS MORIREMOS POR TI.

    ResponderEliminar
  77. AQUI LAS UNICAS TROLAS SON LAS COCHINAS DISIDENTES DE MIERAD MERCENARIAS VENDE PATRIA PUTAS IMPERIALISTAS, SI QUIEREN ME RETO CON CUALQUIERA A VER QUIEN TIENE MAS CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA Y EN CUALQUIER AREA EXCLUYENTO TOTALMENTE A LA POLITICA DE DICHO RETO,.. QUIEN QUIERE>???

    ResponderEliminar
  78. Yo pregunto:
    Si la revolucion cubana fue y es tan buena, si el pueblo de Cuba (en su mayoria) aprueba el sistema socialista...

    Por que no se atreve el gobierno de Cuba hacer un plebiscito donde el pueblo ( a puerta cerrada y con supervision internacional para evitar que lo acusen de fraude) diga si desea o no seguir con ese sistema de gobierno y esos gobernantes? Por que no lo hace el gobierno cubano si se siente tan seguro y asi le calla la boca a todos "los gusanos" y derechistas del Mundo?

    ResponderEliminar
  79. mira te dije reto excluyendo a la politica o es que solamente puedes hablar de politica'??

    ResponderEliminar
  80. Van Van y sus camaradas: putas sifiliticas. Saco'e tarros, partia e' singa'os. Me resingo en el bolloloco de las reputisimas de sus madres mariconas. Ah, se me olvidaba, me cago en la reputisima madre de Josue y Frank Pais, de Camilo y su hermano el borracho, en el padre bugarron del che y su madre tortillera, y en la recontrarebumbiaisima de la resingaisima, reputisima y retortillerisima madre de fidel el yegua -culo descosido y el recontramariconisimo de raul, mamador de pingas angolanas.
    Y para rematar, me resingo en la madre de Evarista la puta y de Van Van el mariconazo en jefe. Me resingo en la madre de todos los trolls de la UCI y la juventud, y me recago en la madre puta de todos los singaos comunistas que vienen a este blog. He dicho!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo dijo...

    AQUI LAS UNICAS TROLAS SON LAS COCHINAS DISIDENTES DE MIERAD MERCENARIAS VENDE PATRIA PUTAS IMPERIALISTAS, SI QUIEREN ME RETO CON CUALQUIERA A VER QUIEN TIENE MAS CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA Y EN CUALQUIER AREA EXCLUYENTO TOTALMENTE A LA POLITICA DE DICHO RETO,.. QUIEN QUIERE>???

    Tu mismo lo has dicho...en politica estas mas perdido que un burro en Guanabacoa....Entonces, Para que opinas?

    Con todos esos supuestos conocimientos que tienes, si vives en Cuba aun, me apuesto que no ganas ni $100 dolares al mes....Entonces para que coño quieres los conocimientos si no puedes llenarle la barriga a tus hijos con ellos?
    Puedes entran a un restaurant y pagar con "conocimientos"? Puedes viajar por el Mundo y pagar con "conocimiento"? Puedes pagar la luz o la guagua con "conocimientos"? Aterriza viejo...que estamos en el Siglo XXI

    ResponderEliminar
  82. yo podre ser para uds un comunista de mierda o lo que uds quieran porque de lo que si soy consciente es del amor inmenso que le tengo a cuba, para mi cuba es mi segunda madre , y del miedo q tengo que de ella se apodere las garras del aguila imperialista.

    ResponderEliminar
  83. Mira mija no me vengas con retorica q eso lo estudio aristoteles en grecia lo que pasa es que no puedes retarte en otro campo entonces para que me dices que si conocimiento que si trol lo que pasa q lo unico que tu sabes hacer es emborracharte en G y hablar mal del gobierno, ahora si estamos ya en el siglo 21 y las cosas estan como estan y para obtener algo hay q proporcionar dinero eso es culpa solamente del imperio y el capitalismo

    ResponderEliminar
  84. en primera fidel no tumbo a batista en elciones en segunda batista no tumbo a prio en eleciones... tercera asi gano chavez y zelaya....y la derecha a los dos le dio golpe de estado...fidel asalto el cuartel..vino en el granma..ustedes pueden hablar toda la mierd.. y la mentira que quieran...de el de su persona y su historia..como hacen del guerrillero heroico...la opinion de 2000 perro's gusanos de miami no cuenta...fijate que cosa tan rara o lindo o increible ni se ...que hoy en cnn ponen partes del primer juego de fubol en bagdad en 6 anos entre irak y palestina un juego amistoso las camaras pasan por el publico y sale un muchachito como de 15 anos...con un pullover bello con la foto del "che" y me digo cono que raro que no tienen puestos pullover los iraki con el bueno y santo busch el idolo de la gusanera que le trajo la libetad y la tan querida democracia que perros como ustedes quieren para la isla bella de che y fidel ehhhhhhhhhhhhh-miren cojan para el monte que con papelitos en la havana hace rato no se coje la batuta....ja,ja,ja gordos pencos come pasteles y malta hatuey que aqui os esperamos para darle su mermelada ja,ja,ja cubasi -viva mi comandante en jefe.FIDEL CASTRO RUZ.

    ResponderEliminar
  85. PINGA CAMARADA VAN VAN AL FIN APARECISTE TIRAMOS YA LAS BOMBAS EN MIAMI PARA DESAPARECER A LA ESCORIA???

    ResponderEliminar
  86. Anónimo dijo...

    yo podre ser para uds un comunista de mierda o lo que uds quieran porque de lo que si soy consciente es del amor inmenso que le tengo a cuba, para mi cuba es mi segunda madre , y del miedo q tengo que de ella se apodere las garras del aguila imperialista.
    -----------------------------------

    Si te preocupa que USA se quiera quedar con Cuba....puedes dormir tranquilo....los americanos no necesitan a Cuba ni para limpirse el trasero...si asi hubiera sido, puedes estar seguro que tu lider hace rato no hubiera estado vivo para hacer el cuento...con ese cuento lo han dormido a todos ustedes...Por Dios, Despierten!

    Si amas a Cuba deberias luchar por ella...y no por defender a un "lider" que al final es un ser humano con virtudes y defectos(mas defectos que virtudes, y si no lo crees, preguntale a los propios generales que lo han tratado de cerca) Fidel no es Cuba...Ni Cuba es Fidel. Alla dentro viven mas de 11 millones de cubanos que merecen una vida mejor...YA...No esperando otros 50 años a que los que estan en el poder sigan probando experimentos a ver cual funciona....AL SER HUMANO NO LO CAMBIA NADIE....Un gobierno bueno es aquel que incluye a todos...no solo a los que piesan como ellos. Y el ejemplo esta aqui mismo en este Blog...mira como insultan a todo el que no piensa igual...Como dijo aquel gran sabio: EL UNICO FALLO DEL COMUNISMO FUE NO CONTAR CON LA NATURALEZA HUMANA...La naturaleza humana no la van a cambier NUNCA....trabajen con ella, no en contra de ella...Siempre habra quien este en desacuerdo con algo....ESO ES NORMAL...y en los unicos paises que eso es intolerable en en los paises comunistas...Es que no lo ven? Es que no lo entienden?

    ResponderEliminar
  87. (he dicho) tremendo valor y guaperia pero desde miami y en teclado ja,ja con los gordos...a ti frank y josue te quedan chiquito y camilo mira gordo ja,ja,ja,ja cagate en quien tu quieras yegua pero de miami fijate nunca...tendras el valor de decirlo en la cara como guitera a machado....eres muy yegua y hijo de una yegua ..tu tranquila puta en miami que en la havana si por casualidad te tiras te damos tu caramelo...pero creo que te mueres comiendo pasteles, no les cambiaron de fidel para raul y se quedaro waaaaaaaaaaaaaa-waaaaaaaaaaa ja,ja,ja....yeguas cubasi.

    ResponderEliminar
  88. La naturaleza humana no existe , todos nacemos en cero lo que somos es producto del medio en el cual nos desarrollamos teniendo luego la posibilidad tambien transformar dicho medio. no me vengas con que el ser humano nace con avaricia envidia, todo eso lo adquiere en la sociedad, y si vamos a hablar de sociedad verdaderamente humana esta bien no es el comunismo ni siquiera en la definicion marxista del mismo pero mija enterate y despierta tampoco lo es el capitalismo ni siquiera en la de finicion de adam smith.

    ResponderEliminar
  89. Bueno...Claudia lamento tener que dejarte por esta noche...pero te dejo con unos "amiguitos" que te estan ayudando a subir tus numeros...yo se que algunos se van a llevar algunas cositas esta noche para consultarla con la almohada...Ellos no son malos, estan confundidos y altamente trabajados...ademas, ellos tambien necesitan la javita de comida que se ganan por tirar unos comentarios en tu Blog...hasta se nota que estan mas interesados en ayudarte a subir los numeros que en defender la revolucion....lo que sucede que para poder seguir haciendo lo primero, tienen que hacer lo segundo...sino no los dejan entrar mas a Internet...tu sabes como es eso. Saludos y felices sueños....!

    ResponderEliminar
  90. pinga viva el comunismo cojones viva la revolucion vivan sus lideres repingaaaaaaaa abajo la escoria traidora no deberian dejarlos entrar en cuba ,. repingaaaaaaaaaaaaaaa cojoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pingaaaaaaaaaaa viva fidel cojone pinga viva raul repinga esta isla es de ellos cojones ...... viva mi amado dios fidel.

    ResponderEliminar
  91. Un dia los asesinos comandados por Fidel Castro, incluyendole a el aunque este muerto, seran condenados por el abominable crimen del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo en 1994.

    ResponderEliminar
  92. homenaje a los que clinton quemo en texas...para coger dave(el mesia)...prefiero morir ....ahogado que quemado...
    ahhhhh y los millones de irakis ninos,mujeres y viejos asesinados por quitar a a sadan y sus supuestas armas nucleares que no tenia ahora el chino de corea tiene y el loco de irak tambien no hacen nada ja,ja,ja es cosa de locos tuuuu ja,ja mejor...pasar calor en cuba con una botella de coronilla en una ezq jugando domino que ser un perro gusano..del imperio como ustedes yeguas -cubasi-viva fidel y raul ahhhhhhhhhhhhhh y van van tambien con la la charanga y gente de zona ..que tocaron en alemania cerrado por capacidad...es que somos unos animales..donde quiera no lo dije yo lo dijo mandela..un pueblo heroico-later.

    ResponderEliminar
  93. La naturaleza humana no existe , todos nacemos en cero lo que somos es producto del medio en el cual nos desarrollamos teniendo luego la posibilidad tambien transformar dicho medio. no me vengas con que el ser humano nace con avaricia envidia, todo eso lo adquiere en la sociedad, y si vamos a hablar de sociedad verdaderamente humana esta bien no es el comunismo ni siquiera en la definicion marxista del mismo pero mija enterate y despierta tampoco lo es el capitalismo ni siquiera en la de finicion de adam smith.
    ------------------------------------------

    Ven aca...y si la naturaleza humana no existe....y, como tu dices: todos nacemos en cero lo que somos es producto del medio en el cual nos desarrollamos teniendo luego la posibilidad tambien transformar dicho medio.
    Como es posible que tantas personas que nacieron en un sistema comunista (o que ayudaron a traer ese sistema a Cuba), y fueron amoldados para vivir segun esa "doctrina"...sean constantemente ajusticiados por el propio gobierno cubano por supuestamente "males capitalistas" (abaricia, corrupcion, etc etc)?

    ResponderEliminar
  94. camarada van van me tiene abandonado que viva yo tambien yo soy el de las bombas jajajaj un entrañable abrazo archi-revolucionario. querido camarada van van.-

    ResponderEliminar
  95. los mandaron a parar mas de 100 veces y seguian eso lo sabe la havana entera...seguian por que tenia ninos y mujeres de rehenes...los japoneses se habian rendido cunado les tiraron la bomba atomica a las dos ciudades..con ninos y mujere y nadie pago..mira puede ser que alguien pague pero para que eso pase..tiene que venir a la havana y tumbar a raul ja,ja,ja,ja que comico y ustedes no estan para eso...ya que estan en la jamoson de pasteles ...ja,ja loser...cuba si..y ya saben si se vuelven locas las cambiamos por compotas...ja,ja no mejor henike para la macumba ja,ja cubasi.

    ResponderEliminar
  96. El aguila las mira con desden podrirse en la mierda. Desde las alturas contempla a las culebras rojas arrastrandose por la porqueria. Con la sabiduria de los justos sabe que a la primera oportunidad esas culebras vendran arrastrandose esta vez a pedir misericordia al nido del aguila.
    Asi ha sido desde el comienzo de los tiempos: El aguila vuela muy alto, las culebras solo pueden arrastrase!

    ResponderEliminar
  97. yunta eso de camarada esta duro ja,ja,ja ...que bola con asere ,monina, bongo ja,ja ..cuidate...no soy comunista pero estoy contigo por que soy fidelista...y lo mio primero..aunque este malo con cojones pero es mi patria mi tierra y mi pueblo-cubasi-viva fidel...y la ezq latino-americana con chavez y lula.........later.cuidate brother...

    ResponderEliminar
  98. mija lo que estas diciendo de que la revolucion les hizo no se que ... eso no tiene nada que ver con mi comentario sobre la naturaleza humana . eso que escribiste esta totalmente inconcordante, mira te recomiendo algunas lecturas normal para que se te abran un tin las entendederas...

    1984... seguro ya lo leiste--
    el anticristo. nietzsche
    asi hablo zaratustra nietzsche
    el amor las mujeres y la muerte . artur schopenahuer..
    el capital de marx... porque el manifiesto comunista es una mierda engles metio las patas ahi...
    la revelion en la granja...

    hace falta que te instruyas un tin incluso en temas contrarios al comunismo para que aprendas a valorar desde una optica lo mas imparcial y objetiva posible, lo unico que te puedo decir es que independientemente de si el comunismo es bueno o es una mierda, y ahora si hablo en serio,. puedo decirte q el capitalismo es lo mas asqueroso, arbitrario y explotador que en mi vida he visto si en cuba el dictador es fidel aqui son los empresarios y cuidado son hasta mas fieros que al archi-totalitario fidel,. tu ten en cuenta que todos los sistemas responden a lo mismo y puedo decirte que el capitalismo es un sistema que inherentemente trae consigo la explotacion exagerada de las personas dios se apiade de mi isla y de mis hermanos los cubanos si alli se implanta una dictadura del empresario capitalista. cuando entras en los dominos del empresario enterate se acabo la democracia y toda libertad si quieres hablar serio de esto conmigo avisamo, por cierto solo si eres mujer como he asumido ni se porque sino ni te molestes . para mi solo las mujeres tienen cerebro.

    ResponderEliminar
  99. que bola con los gusanos...son primos de la culebra nooooo???/ como el aguila los diferencia ja,ja,ja,ja...que el aguila vuele y vueleeeeeeeeeee en eso esta desde el 59 ja,ja,ja,ja cono que comico....se tiene que posar a cada rato de cansancio no ????/later cubasi...

    ResponderEliminar
  100. Vanva, Japon se rindio despues de la segunda bomba. pero ninguna de las dos bombas impidio que los japoneses sean aliados de los americanos y la segunda economia mundial.
    Tu idolo solo sabe llorar, pero nunca lo han tocado ni con la punta de una pluma y Cuba esta destruida como si le hubieran tirado 100 bombas atomicas.
    Ahora sigue gritando tus consignas.

    ResponderEliminar
  101. camarada van van bueno yo no soy tan fidelista pero soy un ultra comunista, pero estoy super de acuerdo contigo en LO mio primero soy super chovinista con mi isla, hasta me encantan los baches... un archi -revolucionario abrazo gran camarada van van

    ResponderEliminar
  102. bueno caballero yo manana pincho mi nombre no es ciro ni platano muerto ...que viven del cuento y el cuerpo de sus mujeres que rico es ser vago o chuloooooooooooo ....diosito por que me diste la pincha de pescador...pero bueno me pagan en faoooooooo ja,ja gracias a dios y la virgen mari ahhhh y los santos socialista se me olvidaba ....ja,ja see you tomolooooooooooooo....gusanos come pasteles...cobardes-cubasi.

    ResponderEliminar
  103. CAMARADA VAN VAN ERES UN COMICO DEL CARAJO COMO ME RIO CONTIGO ACERE TE PONES DE PINGA DAS TREMENDO CUERO JAJAJJJAJ. a la pila de disidentes asquerosos estos.

    ResponderEliminar
  104. no se donde tu vives pero en nuevo vedado la cosa no esta tan mala en varadero tampoco ni la macumba ni la cecilia tu eres palestino sorry mi socio eso no es culpa mia mi gao tiene 5 cuartos y aire en todos ahhhhh y no me los dio fidel ni una asamblea fijate..ja,ja,ja ya -cubasi.later

    ResponderEliminar
  105. El cuero lo tienes en tus nalgas salsosas y pendencieras, anonimo chivaton!

    ResponderEliminar
  106. ABAJO LA DISIDENCIA ABAJO LA ESCORIA IMPERIALISTA DEGOLLEMOS AL AGUILA IMPERIALISTA HAGAMOS SOPA CON ELLA, MUERTE A LOS DISIDENTES EXCEPTO CIRO QUE ES MATEMATICO POR LO DEMAS CANDELA CON LOS DISIDENTES. Y PARA ELLOS CULTIVO CALDO DE CIANURO LIGADO CON ARCENICO Y TIN DE SECONAL.

    ResponderEliminar
  107. claudita y ciro un viaje en evasion ..lo llegue 1000 comentario preguntale a tu amiguita que el marido trabaja conmigo en alta mar..y es un tarru.....para que veas ja,ja verdad que el tren es el tren siempre cierra por capacidad ..later cubasi.

    ResponderEliminar
  108. CAMARADA VAN VAN CON TODO EL FIDELISTA RESPETO QUE SE MERECE QUE PALESTINO DE QUE PINGA JAJJAJAJA UN SALUDO QUERIDO CAMARADA. Y CUERO CON LOS DISIDENTES Y PIERNA DE LOS CENTROS RECREATIVOS

    ResponderEliminar
  109. moragannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn mi capitana ...hijastra de panfilo ..saliste con la ballena al cine ja,ja,ja o estas cangando por que se te fue la mano en los pasteles de carne ..mete guayaba que tranca gusanaaaaaaaaaaaaaaaa..ja,ja,ja ya se va el tren ...viva fidel.

    ResponderEliminar
  110. sorry mi socio...sin rencor ja,ja....mi comandante es del oriente y mi maestro formell..tambien.....pero yo como el apostol y camilo...de la poma ja,ja cuidate...cubasi un solo pueblo.

    ResponderEliminar
  111. Pues sí que en eso de ser fidelista hay algo de mariconería no asumida, mi macho, mi papi, dale duro a los yanquis, tu eres el mejor, ay si papi maltrátame más, quítamelo todo, humíllame, pisotéame, háblame sucio, pueblo, imperialismo, imperio, hamburguesas, así me gusta locote ...

    Yo no tengo nada en contra de los gay, lo que es patético son todos estos marimachos reprimidos que se llaman "fidelistas" o "chavistas". ¡Alquién que llame a marielita castro para que les mande una psicoterapia a estos niños!!!

    ResponderEliminar
  112. El apostol era un alcoholico
    maceo era bugarriche y los gaitos lo afrijolaron agarrandose a Panchito Gomez que era maricon
    Gomez se murio de sifilis que agarro despues de la guerra en los prostibulos
    El Che era un sadico asesino. A Raul lo sacaron de la escuela por maricon y Fidel bueno ese es cualquier cosa
    CUBA ES UN FRAUDE!!!!!

    ResponderEliminar
  113. susanita que pinga no te acaba de pasar y no te acaba de sacar la leche hasta dejarte seca si te metieras una noche entera singando con el camarada van van seguramente se te quitaria la ruinera y el queso ese q te da por gusanear.. no me ofresco yo mismo para retirar tu queso que tiene muchos gusanos ya que no tengo la pinga grande asi q mejor q otro se encargue de esos temas mundanos mientras yo sigo con mi espiritualidad de amar al lider.

    ResponderEliminar
  114. VIVA EL CLAN DE LATINO AMERICA JUSTA HUGO ORTEGA CORREA EVO RAUL- TODOS ELLOS SON LOS SOLES DE ESTE SIGLO CON EL EMANCIPADO SOCIALISMO DEL SIGLO 21 DE CHAVEZ VIVA CHAVEZ VIVA EVO VIVA ORTEGA VIVA CORREA VIVA RAUL Y EL DIOS SUPREMO FIDEL. TAMBIEN UN REVERENCIA PARA EL GRAN LIDER DE COREA DEL NORTE

    ResponderEliminar
  115. Asi es como se sabe de lo que viven y como viven.. de la vagabunderia, la groceria, el desprecio, la envidia, y sobre todo del Ron,( borrachos) por que personas que se expresen asi no pueden ni deben representar a ningun gobierno o pais aunque este pais sea el mas mentiroso y tiranico del Mundo.
    GROSEROS, GROSEROS, INFELICES

    ResponderEliminar
  116. susana que tu haces despierta a esta hora nina empesaste a tirar perico de nuevo ....recuerda el susto que pasamos el dia que te diste el pipaso bueno ja,ja,ja...el gramo sigue a 100 lata o subio con los de las perdidas de las casas y la economia mala....ja,ja,ja cubasi...es mejor fidelista que come pasteles nooooooooooo....salir de cuba en 158 y ponerce en 275 en dos anos...susana cuanto tu pesas pero sin mentir cuenta ja,ja,ja,ja...viva fidel..y las flacas de la macumba....ya.

    ResponderEliminar
  117. El apostol era un alcoholico
    maceo era bugarriche y los gaitos lo afrijolaron agarrandose a Panchito Gomez que era maricon
    Gomez se murio de sifilis que agarro despues de la guerra en los prostibulos
    El Che era un sadico asesino. A Raul lo sacaron de la escuela por maricon y Fidel bueno ese es cualquier cosa
    CUBA ES UN FRAUDE Y ME CAGO EN LA MADRE DE VAN VAN!!!

    ResponderEliminar
  118. quien te lo diriaaaaaaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  119. El apostol era un alcoholico
    maceo era bugarriche y los gaitos lo afrijolaron agarrandose a Panchito Gomez que era maricon
    Gomez se murio de sifilis que agarro despues de la guerra en los prostibulos
    El Che era un sadico asesino. A Raul lo sacaron de la escuela por maricon y Fidel bueno ese es cualquier cosa
    CUBA ES UN FRAUDE Y VANVAN UN SINGAO CHIVATON!!!

    ResponderEliminar
  120. te quedo bien ese ja,ja,ja...pero traquilo que la pura esta bien con aire tv a color..y come ropa vieja y langosta con tostones toda la semana...no le falta el yogur ni el helado..sabes por que por que su hijo noe s ciro ni reinaldo su hijo es un van van ja,ja,ja...cubasi.PURA COMO TE QUIERO TAMBIEN MI CUBA LINDA.

    ResponderEliminar
  121. Las Victimas del Remolcador 13 de Marzo

    Hellen Martínez Enríquez ………………………. 5 meses
    Xicdy Rodríguez Fernández ……………………… 2 años
    Angel René Abreu Ruiz ……………………………. 3 años
    José Carlos Nicle Anaya …………………………….3 años
    Giselle Borges Alvarez ……………………………… 4 años
    Caridad Leyva Tacoronte………………………….. 5 años

    Juan Mario Gutiérrez García …………………10 años
    Yasser Perodín Almanza …………………………….11 años
    Yousell Eugenio Pérez Tacoronte ………11 años

    Juan Mario Gutiérrez García ……………… 10 años
    Yasser Perodín Almanza …………………………. 11 años
    Yousell Eugenio Pérez Tacoronte …… 11 años
    Eliecer Suárez Plasencia ……………………… 12 años

    Mayulis Menendez Tacoronte…………………. 17 años
    Miladys Sanabria Cabrera ……………………….19 años
    Joel Garcia Suarez ……………………………….. 20 años
    Odalys Muñoz Garcia ……………………………. 21 años
    Yaltamira Anaya Carrasco ……………………… 22 años
    Yuliana Enriquez Carranza …………… …. 22 años
    Lissett Maria Alvarez Guerra……………… 24 años
    Jorge Gregorio Balmaseda Castillo ………….. 24 años
    Ernesto Alfonso Loureiro ………………………. 25 años
    Maria Miralis Fernandez Rodriguez ………… 27 años
    Jorge Arquimides Levrigido Flores …………… 28 años
    Leonardo Notario Gongora ……………………. 28 años
    Pilar Almanza Romero ………………………….. 31 años
    Rigoberto Feu Gonzalez …………………,…….. 31 años
    Omar Rodriguez Suarez ……………………….. 33 años
    Lazaro Enriquez Borges Briel ………………… 34 años
    Martha Caridad Tacoronte Vega …………….. 35 años
    Julia Caridad Ruiz Blanco …………………….. 35 años

    Eduardo Suarez Esquivel ……………………… 38 años
    Martha M. Carrasco Sanabria ………………… 45 años
    Augusto Guillermo Guerra Martinez ……….. 45 años
    Rosa Maria Alcal de Puig ………………………. 47 años
    Estrella Suarez Esquivel ……………………….. 48 años
    Reynaldo Joaquin Marrero Alamo ………….. 48 años
    Amado Gonzalez Raices ………………………… 50 años
    Fidencio Ramel Prieto Hernandez …………… 51 años
    Manuel Cayo ………………………………………. 50 años

    DESCANSEN EN PAZ NUESTROS HERMANOS MUERTOS POR LA BARBARIE CASTRISTA
    177El villaclareno ardido

    ResponderEliminar
  122. A QUIEN VAN MATAR.......

    ResponderEliminar
  123. Los unicos pingus en toda esta historia son Camilo y Echeverria y los dos los jodio bole e' churre. Ah! y Vanvan es una puta!!

    ResponderEliminar
  124. Tienes razon vanvan la pura no tiene la culpa que tu seas tan, pero tan singao y tan chivaton!!
    Cuba es un fraude desde el principio!!

    ResponderEliminar
  125. NINA PON LA LISTA DE LOS MARINES(4000 Y PICO) YUMAS TODOS DE 20 Y PICO DE ANOS...NO TE DIGO QUE PONGAS LAS DE LOS NINOS PALESTINOS,IRAKIS Y AFGANOS......POR QUE NOS COGE EL MUNDIAL DE FUBOL EN SUD AFRICA EN ESA BAINAAAAAAAAAAAAA...JA ,JA NOS SEAS YEGUA ELSA GUSANA...QUE BOLA LA LISTA IL -62 DE POSADA VOY A MI QUE ESA NO TE LA SABES H-P..Y ESE NO FUE UNA LANCHA IMPIDIENDO LA SALIDA DE OTRA ESA FUE UN A BOMBA EN UN MALETA VOY A MI QUE TIENES UNA FOTO DE ESE VIEJO H-P EN TU SALA GUSANA JUNTO CON LA BUSCH..CUBASI.

    ResponderEliminar
  126. Liberan al Dr. Darsi Ferrer y su esposa, después de recibir golpiza

    Julio 13 - El domingo en la tarde pude hablar con el Dr. Darsi Ferrer.
    Estaba en Pinar del Rio porque el hermano mas joven, que tambien está preso por razones políticas, tenía oportunidad de ver a la familia ese dia por primera vez en tres años.
    Me contó de lo que le ocurrió a el y a su esposa el jueves.
    Cuando llegaron a la casa se encontraron que la policía había roto la puerta y hasta se habían robado dos ventanas!
    También se robaron unas barras de hierro que Darsi pensaba usar para hacer su puerta más segura.

    El tiene fotos de las lesiones que sufrieron, de los daños de la casa y de los certificados médicos.Es necesario que el mundo conozca la brutalidad del régimen estalinista cubano y de lo que es capaz de hacer para evitar que un grupo de cubanos se reúna pacifícamente en el Malecón.
    Lo pueden ignorar, pero no podrán decir que no lo sabían.


    http://www.therealcuba.com/La_cuba_de_castro.htm

    ResponderEliminar
  127. TE LO JURO QUE NO SOY CHIVA SI YO ME FUY PRIMERO QUE TU Y COMI PASTELES EN KARLA ANTES DE SUBIR PARA ALASKA ESTUVE CANA POR FULA 3 ANOS Y MEDIO PASE EL VERDE Y ESTUVE PRESOM POR FUGARME 9 MESES ...Y ME COMI A NICOLA DIVARI EN LA HAVANA ...PERO PAPO NO ME PIDAS QUE HABLE MAL DE MI TIERRA ..Y MI PUEBLO ME DA LO MISMO QUE ESTE FIDEL EL CHINO O ANGLADA PERO GUSANO NO COMPAY ESO ES FEOOOOOOOOO Y FO-FO.CUBASI.

    ResponderEliminar
  128. El avion no lo tumbo posada, fu el mismo bola e' churre famoso por traicionero y matar por la espalda.
    Porque en eso de tumbar aviones indefensos si es un barbaro, el de Camilo, las avionetas y el de barbados que el mismito mando a tumbar para formar el alboroto y que quede claro que no defiendo a Posada
    Cuba es un fraude y vanvan un tremendo singao!!

    ResponderEliminar
  129. TE LO JURO QUE NO SOY CHIVA SI YO ME FUY PRIMERO QUE TU Y COMI PASTELES EN KARLA ANTES DE SUBIR PARA ALASKA ESTUVE CANA POR FULA 3 ANOS Y MEDIO PASE EL VERDE Y ESTUVE PRESO POR FUGARME 9 MESES ...Y ME COMI A NICOLA DIVARI EN LA HAVANA ...PERO PAPO NO ME PIDAS QUE HABLE MAL DE MI TIERRA ..Y MI PUEBLO ME DA LO MISMO QUE ESTE FIDEL EL CHINO O ANGLADA PERO GUSANO NO COMPAY ESO ES FEOOOOOOOOO Y FO-FO.CUBASI.

    ResponderEliminar
  130. TE LO JURO QUE NO SOY CHIVA SI YO ME FUY PRIMERO QUE TU Y COMI PASTELES EN KARLA ANTES DE SUBIR PARA ALASKA ESTUVE CANA POR FULA 3 ANOS Y MEDIO PASE EL VERDE Y ESTUVE PRESO POR FUGARME 9 MESES ...Y ME COMI A NICOLA DIVARI EN LA HAVANA ...PERO PAPO NO ME PIDAS QUE HABLE MAL DE MI TIERRA ..Y MI PUEBLO ME DA LO MISMO QUE ESTE FIDEL EL CHINO O ANGLADA PERO GUSANO NO COMPAY ESO ES FEOOOOOOOOO Y FO-FO.CUBASI.

    ResponderEliminar
  131. VAN VAN ACERE ESTOY PARTIO DEL SUEÑO MAN SIGUE TU DEFENDIENDO LA REVOLUCION VOY A DORMIR YA SIGUE COÑO DURO CONTRA LA GUSANERA ARRASTRADA DEL IMPERIALISMO YANQUI. UN SALUDO CAMARADA.

    ResponderEliminar
  132. VAN VAN ACERE ESTOY PARTIO DEL SUEÑO MAN SIGUE TU DEFENDIENDO LA REVOLUCION VOY A DORMIR YA SIGUE COÑO DURO CONTRA LA GUSANERA ARRASTRADA DEL IMPERIALISMO YANQUI. UN SALUDO CAMARADA.

    ResponderEliminar
  133. VAN VAN ACERE ESTOY PARTIO DEL SUEÑO MAN SIGUE TU DEFENDIENDO LA REVOLUCION VOY A DORMIR YA SIGUE COÑO DURO CONTRA LA GUSANERA ARRASTRADA DEL IMPERIALISMO YANQUI. UN SALUDO CAMARADA.

    ResponderEliminar
  134. VAN VAN ACERE ESTOY PARTIO DEL SUEÑO MAN SIGUE TU DEFENDIENDO LA REVOLUCION VOY A DORMIR YA SIGUE COÑO DURO CONTRA LA GUSANERA ARRASTRADA DEL IMPERIALISMO YANQUI. UN SALUDO CAMARADA.

    ResponderEliminar
  135. VAN VAN ACERE ESTOY PARTIO DEL SUEÑO MAN SIGUE TU DEFENDIENDO LA REVOLUCION VOY A DORMIR YA SIGUE COÑO DURO CONTRA LA GUSANERA ARRASTRADA DEL IMPERIALISMO YANQUI. UN SALUDO CAMARADA.

    ResponderEliminar
  136. Vanva voy abajo ten cuidado con los bugarrones y recuerda no ser tan chivaton!! Un abrazo de oso!
    El Pingu

    ResponderEliminar
  137. www.miscelaneasdecuba.net).- Muy temprano en la mañana de hoy 13 de julio, un grupo de opositores ingeniosamente logró llegar hasta el embarcadero del municipio de Regla para depositar en el mar una ofrenda floral en homenaje a las personas asesinadas en el Remolcador "13 de Marzo".

    ResponderEliminar
  138. SINGAOOOOOOOOO NO SINGADOR PREGUNTALE A CLAUDITA Y DEYA JA,JA,JA,JA...CUBASI.

    ResponderEliminar
  139. TRANQUILO PAPO NOS VEMOS EN LA BATALLA DE IDEAS JA,JA CUIDATE.CUBASI.

    ResponderEliminar
  140. Y voy a poner la de los 5 mil de las torres gemelas...
    y la de los miles de fusilados por el gobierno cubano...
    y la de los de la Cabaña del Che...

    Imbecil... grocero, infeliz.

    ResponderEliminar
  141. Sigan haciéndose los machitos... A ver, a ver, pongan la vocesita ronca y digan bastantes groserías, a ver si alguien se lo cree. ¡Ay, que me pinchan con una pestaña, fidelistas!

    ResponderEliminar
  142. Estos troll dan vergüenza. Lo único que saben hacer es insultar y repetir consignas podridas como el comandante.

    ResponderEliminar
  143. ANONIMO RQUE ME SALE DE LOS COJONES14 de julio de 2009, 3:48

    Y hablando de organos... la enana mental no le hace ascos al organo sexual del Ciro, propongo que lo comparta con Yoanis la flaca del biote y la melena larga porque a Reninaldo el viejito del pullover amarillo ya no se le para el suyo

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  144. Querida Claudia,

    Sigo insistiendo en que ya es hora de que filtres los IP de un par de elementos que solo saben repetir las peores groserias.

    No añaden nada al debate.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  145. oye que pila de desagradables.el van van ese es un pobre diablo que ni sabe que en cuba era un monigote y aqui tambien.siguan dibirtirendise que ya les queda poco,y pronto tendran que salir con el rabo entre las patas pidiendo perdon.lo que dan es lastima

    ResponderEliminar
  146. Que es lo que necesitas para que alguien te filtre los cometarios, por favor si hay manera de ayudar dilo a ver si podemos escribir en paz, este blog es BUENISIMO y los
    estupidos quieren anularlo, hay que hacer algo...

    ResponderEliminar
  147. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES14 de julio de 2009, 8:24

    Filtrate tu los zigotos y luego te los aplastas con la tapa de un piano


    jajajajaja

    ResponderEliminar
  148. No filtres nada, Claudia.
    Estos trolles son un claro ejemplo de la revolución castrista: el hombre nuevo: groseros y prepotentes.
    Ellos con su ejemplo les hacen más daño a su amada revolución que cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar
  149. mi prima murio la semana pasada de un grano que se le infecto en la cara. asi como te cuento, Claudia, en tres dias hizo infeccion generalizada delante de los medicos y nada... esta muy mala la atencion medica, mucha dejadez y despues no dan explicacion, ni los por ques. que horor!
    cuidate que estan entrando los comecacas candelosos de la ujc, ya lo dijeron en la ultima reunion, tienen tu blog como cible de bandalismo.
    RESPUESTA... no solo los medicos de cuba cometen negligencia, eso pasa en todas las partes del mundo, pero se que ese tipo de cosas en cuba, no son tan frecuentes!! la verdad es que en Cuba, los medicos son personas bravas de verdad!!! trabajan consagradamente por 15 o 16 dolares el mes, con tremendo amor y a veces, por que no?? un poco cansados de su vida dura!!! pero la capacidad de un medico cubano se puede comparar con la de cualquier medico del mundo, incluso muchas veces superior, porque por la falta de recursos, los medicos cubanos tienen que usar muy bien la clinica y la inteligencia. es verdad que distan mucho de la tecnologia del resto del mundo.. pero bueno tratandose de un pais tan muerto de hambre como el nuestro no hay que apretar. en otros paises latinoamericanos pobres, la tecnologia solo existe en los centros privados. ademas te digo, que quizas no entiendas, pero una septicemia es grave!!! es verdad que puede provocar la muerte, delante de la cara de los medicos, pero de cualquier medico, no solo de los cubanos. la otra cosa es que lamentablemente nos pasamos la vida criticando el sistema de salud Cubano, pero miremos a nuestras amistades y a nuestros familiares de "afuera", que es lo primero que hacen cuando llegan al detestable caiman??? ir al dentista o al medico, quizas sobornen, quizas visiten medicos amigos, algunos porque confian en la medicina Cubana, otros, porque a pesar de vivir en paises desarrollados no tienen seguros que les cubra la asistencia a determinadas enfermedades!!! b la verdad es que el pueblo cubano esta acostumbrado a un tipo de "derecho " en la medicina y con respecto a los medicos, que la verdad es que cuando llegue el cambio pobres!!! de los que piensan que un medico, por ejemplo de la familia es propiedad privada, pobres los que joden todas las noches, pa tomarse la presion, pobres de los ancianos que en cuba, estan acostumbrados, a que un cansado medico de familia los atiendan, aun si lo hacen de mala gana, como se cagara pelo en ese sentido. por favor no critiquemos mas el sistema de salud cubano, que al final aunque a veces tengamos que ir con la jeringuillas al hospital, nunca se niega la atencion, es de calidad y a pesar de todo se mantiene como un derecho del pueblo.
    la verdad es que lamento mucho de la muerte de tu prima, lamento mucho el deterioro de los organos, lamento muchas cosas que pasan... pero te digo, en esa islita de pacotilla, la salud es una prioridad!!! y cubre al 100 por ciento de la poblacion.

    ResponderEliminar
  150. Todos los cubanos libres, los que no queremos ser esclavos ni construir una sociedad dictatorial alrededor de un "iluminado" por obra y gracia de él mismo, APOYAMOS A CLAUDIA!!!

    El Gran Hermano, el Rey, el Monarca que hereda el poder en la familia, ejerce su poder nefasto en mentes bien frágiles y de fácil manipulación. Pobres diablos fanáticos que olvidaron el sentido de la Justicia y el de sus propias miserables vidas mientras su Amo y Mentor vive la dulce vida, ellos solo aspiran a las migajas.
    Oraré por ustedes. Estarán en mis sueños y por mi perdonados. Pobres personas pobres, conejillos mansos y borregos adiestrados fácilmente.

    Bravo Claudia!! Enfrentarte a esta pléyade de ovejas obedientes te hace resplandecer y brillar. A fin de cuentas, eres una mujer libre, cosa que no pueden decir tus posibles verdugos.

    ResponderEliminar
  151. RESPUESTA A:
    mija lo que estas diciendo de que la revolucion les hizo no se que ... eso no tiene nada que ver con mi comentario sobre la naturaleza humana . eso que escribiste esta totalmente inconcordante, mira te recomiendo algunas lecturas normal para que se te abran un tin las entendederas...

    1984... seguro ya lo leiste--
    el anticristo. nietzsche
    asi hablo zaratustra nietzsche
    el amor las mujeres y la muerte . artur schopenahuer..
    el capital de marx... porque el manifiesto comunista es una mierda engles metio las patas ahi...
    la revelion en la granja...

    hace falta que te instruyas un tin incluso en temas contrarios al comunismo para que aprendas a valorar desde una optica lo mas imparcial y objetiva posible, lo unico que te puedo decir es que independientemente de si el comunismo es bueno o es una mierda, y ahora si hablo en serio,. puedo decirte q el capitalismo es lo mas asqueroso, arbitrario y explotador que en mi vida he visto si en cuba el dictador es fidel aqui son los empresarios y cuidado son hasta mas fieros que al archi-totalitario fidel,. tu ten en cuenta que todos los sistemas responden a lo mismo y puedo decirte que el capitalismo es un sistema que inherentemente trae consigo la explotacion exagerada de las personas dios se apiade de mi isla y de mis hermanos los cubanos si alli se implanta una dictadura del empresario capitalista. cuando entras en los dominos del empresario enterate se acabo la democracia y toda libertad si quieres hablar serio de esto conmigo avisamo, por cierto solo si eres mujer como he asumido ni se porque sino ni te molestes . para mi solo las mujeres tienen cerebro.

    13 de julio de 2009 19:46

    ------------------------------------------------
    Vaya...no se si eres el mismo que presumias de intligencia....pero si es asi...estas confundiendo Inteligencia con Locura....mejor no sigas leyendo mas libros que te vas a tostar....Rebelion en la Granja es UNA CRITICA AL COMUNISMO...( Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente por mucho años, fue un critico de Joseph Stalin.)
    TE ENTERAS AHORA?

    Mi pregunta esta bien clara....no te hagas el idiota.....y te la repito:

    Como se explica que tantas personas que nacieron en un sistema comunista (o que ayudaron a traer ese sistema a Cuba), y fueron amoldados para vivir segun esa "doctrina" (perfecta, segun ustedes)...sean constantemente ajusticiados por el propio gobierno cubano por supuestamente practicar "males capitalistas"(abaricia, corrupcion, etc etc)?

    Por cierto..para el supuesto inteligente....si tan barbaro eres, pidele permiso al gobierno cubano para salir a competir por el Mundo, en muchos paises hay hasta programas de TV donde la gente puede probar sus conocimientos y le pagan....asi puedes traerle un poco de plata a su lider para que arregle un poco el pais....o se siga haciendo tratamientos medicos costosos de paises CAPITALISTAS.....

    ResponderEliminar
  152. mira la verdad es que no se de que hablas, lo anterior lo escribio un medico cubano, que ha tenido experiencia de trabajar en los lugares mas pobres de latinoamerica y ahora de hacer una maestria en Inglaterra!! por dos anos, incluso aqui en Inglaterra, que tiene un sistema grandioso de salud, y que cuentan con los recursos que no te imaginas, se cometen errores y negligencia medica !! no quieras ver las veces que he visto profesores de renombre darle agua al domino para justificar un error!!! no defiendo las cosas malas de Cuba, pero en lo que respecta a la salud se un poco de lo que hablo!! se de lo bueno y de lo malo del sistema de salud!! porque soy parte de el.

    ResponderEliminar
  153. mija claro q se de quien es 1984 y la rebelion en la granja, esos libros nada mas sirven para sopesar y darse cuenta del gran valor de las obrs marx george orwell era un parasito anticomnunista y contra revolucionario gusano asqueroso. de todas maneras te dire algo.:::
    el comunismo en cuba se va a acabar pasara es inevitable pero mija deja que vivas el capitalismo del imperio unos años y veras de lo que hablo,

    ResponderEliminar
  154. BUENO DE LO QUE SI PODEMOS ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO...ES QUE LA MUCHACHA Q,P,D..NO MURIO DE UNA BOMBA TIRADA POR UN AVION O UNA BALA GRINGA POR QUE ES LA HAVANA CUBA TERRITORIO LIBRE DE AMERICA SIN MACDONAL NI BUGER KING...JA,JA.CUBA NO ES IRAK NI AGFANISTA...QUE ELLOS MATAN 7 TALIBANES ....9 VIEJOS ...14 MUJERES Y 22 NINOS CADA VES QUE LA BOMBA CAE DONDE NO TENIAN QUE CAER Y SOLO DICEN EN CNN SORRY COSAS DE LA GUERRA...POR LA DEMOCRACIA.AMERICANA.."ASESINOS"...SUSANA RECUERDA QUE EN LAS TORRES NO HABIAN JUDIOS..EHHHH ELLOS ESE DIA NO FUERON A PINCHAR Y LLAMARON SICK...QUE RARO TUUUUUUU...EHHHH JA,JA,JA.....CUBASI....OYE SE MURIO DE UN GRANO MIRA MI TIO AYER SE CAYO DE UNA MATA DE AGUATE EN GUANABACOA..Y MURIO TAMBIEN Q,P,D QUE COSA TU ....QUE LA VIDA TE DA SOPRESA MIRA COMO MURIO PEDRO NAVAJA JA,JA,JA,JA......VIVA EL CABALLO(FIDEL).

    ResponderEliminar
  155. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES14 de julio de 2009, 10:40

    Un grano en la cara, un grano en la cara...¿y no sería que el Ciro le dio un beso dos dias antes en la mejilla y le pegó una infeccion de caballo?

    ResponderEliminar
  156. Lo mas probable es que las visceras de esa mujer las usaran para hacer negocios turbios.

    En otro orden de cosas, es cierto el cementerio esta muy abandonado, pero que no esta abandonado en Cuba, solo la finca del Laguito.

    ResponderEliminar
  157. yo me imagino ke esos "anonimos" miembros de la UJC (union de jovenes comunistas) tan cultos y educados, seran los mismos ke andan patrullando las calles de la habana y robandoles las gomas a los carros ke encuentran parkeados?? partidas de delincuentes, ladrones, sigan aki hablando sus cochinadas, asi el mundo entero conoce mejor a los criminales al mando en Cuba...
    ustedes les dicen gusanos a todos los ke no participen de su desfachatada politica, pero yo prefiero ser "gusano" y estar al lado de akellos ke kieren libertad y no ser uno de ustedes glorificando a stalin (otro carnicero) e imponiendo su cochinada sobre los demas...son una lacra humana...por lo menos los muertos en Cuba no los tienen ke sufrir mas...mirenme bien mi cara, porke esa misma cara es la ke los va a sacar de sus casas a celebrarles juicios...

    ResponderEliminar
  158. Una noche un viejo indio Cherokee le habló a su nieto sobre una batalla que va en el interior de las personas.

    Él le dijo: Hijo mío, la batalla es entre los “dos lobos” dentro de todos nosotros.

    Uno de ellos es el mal. Es la ira, la envidia, los celos, tristeza, pesar, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

    El otro “lobo” es el bien. Es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión, y fe.

    El nieto pensó por un minuto y, a continuación, preguntó a su abuelo: ¿Cual de los dos lobos gana?

    El viejo indio Cherokee simplemente respondió: El que tu alimentes.
    Por: M.L. Matanzas

    ResponderEliminar
  159. El uso de frases groseras es caracteristico de ustedes. Tienen en su corazon una doble moral, que por supuesto conlleva a destapar las miserias humanas que llevan por dentro. Que bajeza! Y Cuba dice ser el pais mas culto del mundo donde ni siquiera el dialogo funciona. Es una epidemia y eliminarla llevara varias generaciones.

    ResponderEliminar
  160. Bravo! Claudia. Adelante

    ResponderEliminar
  161. Que diria tu madre si sabe que usas ese vocabulario. Supongo que no tengas hijos ni hermanos pequennos.
    ...se me olvidaba que una vez que te debas a la revolucion ya no tienes nada mas porque vivir en el mundo.
    A decir verdad, yo no uso mi nombre porque temo que el gobierno tome represalias con mi familia que esta en Cuba y hasta me prohiban la entrada cuando vaya de visita.
    Me pregunto por que usas tu un alias? Si estas tan seguro de lo que dices y no temes a nada.

    ResponderEliminar
  162. RESPUESTA PARA:
    Anónimo dijo...

    mija claro q se de quien es 1984 y la rebelion en la granja, esos libros nada mas sirven para sopesar y darse cuenta del gran valor de las obrs marx george orwell era un parasito anticomnunista y contra revolucionario gusano asqueroso. de todas maneras te dire algo.:::
    el comunismo en cuba se va a acabar pasara es inevitable pero mija deja que vivas el capitalismo del imperio unos años y veras de lo que hablo,

    14 de julio de 2009 7:12
    -----------------------------------------

    Cada dia me convenzo mas que estas mas perdido que Burro en Guanabacoa....pero bueno...ese es tu problema....Ahora estoy de acuerdo que el comunismo en Cuba se va a acabar....igual que se acabaran algun dia todos los Sistemas de Gobiernos Actuales porque esa es la vida....el ser humano evoluciona, cambia...los unicos que no aceptan eso son los comunistas.

    Con referencia al "capitalismo del imperio", pues fijate que lo he estado viviendo por los ultimos 20 años....(vivo en USA) y NO ES perfecto el sistema, pero unas cuantas veces mejor el "comunismo cubano". Aqui fracasan los que se hacen falsas expectativas. Yo nunca me he sentado a esperar que un gobierno (u otra persona) me lo ponga todo en la mano. El pan nuestro de cada dia se lo tiene que buscar cada quien....y tambien saber ADMINISTRARSE SU VIDA en todo el sentido de la palabra. Ahora si te sientas a esperar que alguien piense por ti, que alguien trabaje por ti, que alguien salga a resolverte tus problemas, que alguien decida por ti, que alguien hable por ti, etc etc...ahi si estas perdido. Aqui eres dueño de tu vida, y responsable de ella tambien. Como dice aquel viejo dicho: CADA HOMBRE ES EL ARQUITECTO DE SU PROPIO FUTURO...

    En el capitalismo se "explota, o sea, se capitaliza [Rentabilizar una situación en beneficio propio]la naturaleza humana, en el Comunismo se pierde el tiempo y el dinero queriendo cambiar la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  163. AHHHHHHHHHHHHH PERO TU VAS AHH CUBA SI ESO ES UNA MIERD...NINA...O TU ERES DE LAS CUBANAS QUE LLEVAS COSAS A VENDER A LA ISLA JODIDA PARA TENER DE QUE COMER EN MIAMI....JA,JA,JA USTEDES LOS GUSANOS APESTAN Y DAN PENA ...LOS CHILENOS ENCONTRA DE PINOCHE NUNCA VOLVIERON Y SUS FAMILAS SIGUEN DESAPARECIDAS Y AL GENERAL Q,P,D LE COGIERON UNA ACUENTA DE 10 MILLONES EL OTRO DIA EN NY...YO SOLO LE PIDO A DIOS TODAS LA NOCHES QUE RAUL SE LEVANTE CON EL PINOCHET DE GUARDIA UNOS DE ESTOS DIAS PARA SALIR DE TODOS USTEDES...CON ABUELOS TIOS Y SOBRINOS....PARA QUE ENTONCES CON RAZON HABLEN DE LOS CASTROS PERROS.............Y TU QUE DESCARADA ERES CUBANITA,MIRA CELIA Y AIDE CUANDO SUBIAN A LA SIERRA AHH LLEVAR ARMAS, COMIDAS Y MEDICINAS NO TENIAN MIEDO COMO TU YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..VENDEDORA DE PACOTILLA DE LOS PULGUEROS EN LA ISLA BELLA......CUBASI VIVA FIDEL -CHAVEZ Y LOS POBRES DE AMERICA...POR LOS CUAL EL APOSTOL DIO LA VIDA....ABAJO LOS GUSANOS GORDOS DE MIAMI COME PASTELS Y MALTA HATUEY....JA,JA,JA,JA...QUE ESPERAN EL CAMBIO CON LA MUERTE DEL CABALLO LOSER'S...Y RAUL QUE BOLA MONGOLICOS USTEDES PUEDEN CON EL NO CREO...Y ESO QUE SEGUN USTEDES ES MARICON DIME TU SI ES HOMBRE JA,JA,JA,JA,JA.....YEGUAS MIL VECES.....CUBASI.

    ResponderEliminar
  164. CUANDO ES EL JUCIO LEO Y DONDE EN LA CABANA ...CONO SI ERES JEFE DE LA GUSANERA EL MIO QUE SEA EN LA MACUMBA EL MISMO DIA DE LOS VAN VAN Y GENTE DE ZONA YO QUIERO MORIR CON LOS ANIMALES JA,JA,JA DE CARA LA SOL .....JUCIOOOOOOOOO YA RIGH..CON QUE CUENTA LA CUCARACHA JA,JA....USTEDES SON MUY PERO MUY YEGUAS PARA TUMBAR A RAUL..PENCAS GORDAS COME PASTELES ..BUENO TU NO TU ERES COME TACO CON LOS DEL SOMBRERITO Y GANAS 10 LATTA LA HORA SUBE PARA ALASKA TE MANDO EL PASAJE...PERO SI ME HABLAS MAL DEL COMANDANTE TE TIRO PARA EL AGUA FRIA JA,JA,JA,JA CUBASI VIVA FIDEL.LEO GUSANO COBARDE COMO MORGAN TRAIDOR Y PALESTINO...JA,JA

    ResponderEliminar
  165. ESTOY CONTENTISIMO QUE LA PALIN VAN A RENUNCIAR PORQUE ELLA ES DE ULTRA-DERECHA Y ASI NUNCA VAN A PERMITIR LOS SAME-SEX MARIAGES EN ALASKA. AHORA VEO MAS CERCA LA HORA DE RECLAMAR A LAGARDE, MI MACHO CABRIO.

    ResponderEliminar
  166. EL DE PALIN NO ES MIOOOOOOOOO -BUENOOOOOOOOO JA,JA,JA ....

    ResponderEliminar
  167. El apostol era un alcoholico y a Raul lo sacaron de la escuela porque se le mojaba la canoa.
    Vanvan peste a culo!!!

    ResponderEliminar
  168. Oye Van Van...Sabes lo que pensaba el APOSTOL del socialismo?

    ResponderEliminar
  169. José Martí
    (1853—1895)

    La futura esclavitud(1884)

    Parte I:
    Tendencia al socialismo de los gobiernos actuales. –La acción excesiva del Estado. –Habitaciones para los pobres. –La nacionalización de la tierra. –El funcionarismo.
    La Futura Esclavitud se llama este tratado de Herbert Spencer. Esa futura esclavitud, que a manera de ciudadano griego que contaba para poco con la gente baja, estudia Spencer, es el socialismo. Todavía se conserva empinada y como en ropas de lord la literatura inglesa; y este desdén y señorío, que le dan originalidad y carácter, la privan, en cambio, de aquella más deseable influencia universal a que por la profundidad de su pensamiento y melodiosa forma tuviera derecho. Quien no comulga en el altar de los hombres, es justamente desconocido por ellos.
    ¿Cómo vendrá a ser el socialismo, ni cómo éste ha de ser una nueva esclavitud? Juzga Spencer como victorias crecientes de la idea socialista, y concesiones débiles de los buscadores de popularidad, esa nobilísima tendencia, precisamente para hacer innecesario el socialismo, nacida de todos los pensadores generosos que ven como el justo descontento de las clases llanas les lleva a desear mejoras radicales y violentas, y no hallan más modo natural de curar el daño de raíz que quitar motivo al descontento. Pero esto ha de hacerse de manera que no se trueque el alivio de los pobres en fomento de los holgazanes; y a esto sí hay que encaminar las leyes que tratan del alivio, y no a dejar a la gente humilde con todas sus razones de revuelta.
    Continuara....

    ResponderEliminar
  170. José Martí
    (1853—1895)

    La futura esclavitud(1884)

    Parte II:

    So pretexto de socorrer a los pobres –dice Spencer– sácanse tantos tributos, que se convierte en pobres a los que no lo son. La ley que estableció el socorro de los pobres por parroquias hizo mayor el número de pobres. La ley que creó cierta prima a las madres de hijos ilegítimos, fue causa de que los hombres prefiriesen para esposas estas mujeres a las jóvenes honestas, porque aquellas les traían la prima en dote. Si los pobres se habitúan a pedirlo todo al Estado, cesarán a poco de hacer esfuerzo alguno por su subsistencia, a menos que no se los allane proporcionándoles labores el Estado. Ya se auxilia a los pobres en mil formas. Ahora se quiere que el gobierno les construya edificios. Se pide que así como el gobierno posee el telégrafo y el correo, posea los ferrocarriles. El día en que el Estado se haga constructor, cree Spencer que, como que los edificadores sacarán menos provecho de las casas, no fabricarán, y vendrá a ser el fabricante único el Estado; el cual argumento, aunque viene de arguyente formidable, no se tiene bien sobre sus pies. Y el día en que se convierta el Estado en dueño de los ferrocarriles, usurpará todas las industrias relacionadas con estos, y se entrará a rivalizar con toda la muchedumbre diversa de industriales; el cual raciocinio, no menos que el otro, tambalea, porque las empresas de ferrocarriles son pocas y muy contadas, que por sí mismas elaboran los materiales que usan. Y todas esas intervenciones del Estado las juzga Herbert Spencer como causadas por la marea que sube, e impuestas por la gentualla que las pide, como si el loabilísimo y sensato deseo de dar a los pobres casa limpia, que sanea a la par el cuerpo y la mente, no hubiera nacido en los rangos mismos de la gente culta, sin la idea indigna de cortejar voluntades populares; y como si esa otra tentativa de dar los ferrocarriles al Estado no tuviera, con varios inconvenientes, altos fines moralizadores; tales como el de ir dando de baja los juegos corruptores de la bolsa, y no fuese alimentada en diversos países, a un mismo tiempo, entre gentes que no andan por cierto en tabernas ni tugurios.

    Continuara....

    ResponderEliminar
  171. José Martí
    (1853—1895)

    La futura esclavitud(1884)

    Parte III:

    Teme Spencer, no sin fundamento, que al llegar a ser tan varia, activa y dominante la acción del Estado, habría este de imponer considerables cargas a la parte de la nación trabajadora en provecho de la parte páupera. Y es verdad que si llegare la benevolencia a tal punto que los páuperos no necesitasen trabajar para vivir —a lo cual jamás podrán llegar—, se iría debilitando la acción individual, y gravando la condición de los tenedores de alguna riqueza, sin bastar por eso a acallar las necesidades y apetitos de los que no la tienen. Teme además el cúmulo de leyes adicionales, y cada vez más extensas, que la regulación de las leyes anteriores de páuperos causa; pero esto viene de que se quieren legislar las formas del mal, y curarlo en sus manifestaciones; cuando en lo que hay que curarlo es en su base, la cual está en el enlodamiento, agusanamiento y podredumbre en que viven las gentes bajas de las grandes poblaciones, y de cuya miseria —con costo que no alejaría por cierto del mercado a constructores de casas de más rico estilo, y sin los riesgos que Spencer exagera— pueden sin duda ayudar mucho a sacarles las casas limpias, artísticas, luminosas y aireadas que con razón se trata de dar a los trabajadores, por cuanto el espíritu humano tiene tendencia natural a la bondad y a la cultura, y en presencia de lo alto, se alza, y en la de lo limpio, se limpia. A más que, con dar casas baratas a los pobres, trátase sólo de darles habitaciones buenas por el mismo precio que hoy pagan por infectas casucas.
    Puesto sobre estas bases fijas, a que dan en la política inglesa cierta mayor solidez las demandas exageradas de los radicales y de la Federación Democrática, construye Spencer el edificio venidero, de veras tenebroso, y semejante al de los peruanos antes de la conquista y al de la Galia cuando la decadencia de Roma, en cuyas épocas todo lo recibía el ciudadano del Estado, en compensación del trabajo que para el Estado hacía el ciudadano.

    Continuara...

    ResponderEliminar
  172. José Martí
    (1853—1895)

    La futura esclavitud(1884)

    Parte IV:
    Henry George anda predicando la justicia de que la tierra pase a ser propiedad de la nación; y la Federación Democrática anhela la formación de “ejércitos industriales y agrícolas conducidos por el Estado”. Gravando con más cargas, para atender a las nuevas demandas, las tierras de poco rendimiento, vendrá a ser nulo el de estas, y a tener menos frutos la nación, a quien en definitiva todo viene de la tierra, y a necesitarse que el Estado organice el cultivo forzoso. Semejantes empresas aumentarían de terrible manera la cantidad de empleados públicos, ya excesiva. Con cada nueva función, vendría una casta nueva de funcionarios. Ya en Inglaterra, como en casi todas partes, se gusta demasiado de ocupar puestos públicos, tenidos como más distinguidos que cualesquiera otros, y en los cuales se logra remuneración amplia y cierta por un trabajo relativamente escaso; con lo cual claro está que el nervio nacional se pierde. ¡Mal va un pueblo de gente oficinista!
    Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios.

    Continuara....

    ResponderEliminar
  173. José Martí
    (1853—1895)

    La futura esclavitud(1884)

    Parte V (Final):

    Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana. “De mala humanidad —dice Spencer— no pueden hacerse buenas instituciones.” La miseria pública será, pues, con semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.
    Y en todo este estudio apunta Herbert Spencer las consecuencias posibles de la acumulación de funciones en el Estado, que vendrían a dar en esa dolorosa y menguada esclavitud; pero no señala con igual energía, al echar en cara a los páuperos su abandono e ignominia, los modos naturales de equilibrar la riqueza pública dividida con tal inhumanidad en Inglaterra, que ha de mantener naturalmente en ira, desconsuelo y desesperación a seres humanos que se roen los puños de hambre en las mismas calles por donde pasean hoscos y erguidos otros seres humanos que con las rentas de un año de sus propiedades pueden cubrir a toda Inglaterra de guineas.
    Nosotros diríamos a la política: ¡Yerra, pero consuela! Que el que consuela, nunca yerra.


    La América, Nueva York, abril de 1884.

    Tomado de las Obras Completas, tomo 15, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana 1975, páginas 388-392.

    ResponderEliminar
  174. y los gusanos cogen 100 libras por que comen muchos pasteles....ja,ja,ja,ja...raul pato o no tu no lo puedes tumbar....ja,ja ..mira el mulato batista era un salvaje y fidel lo mando para espana ja,ja,ja,ja y a ti yegua para miamiiiiiiii...ahhh-engordar puerca ja,ja,ja cubasi viva raul y chavez,oye raul tiene tremneda nina es periodista mira en you tube....dejen el cuento que aqui el unico pato es el capitan morgan ja,ja ..el hijastro de panfilo.cubasi.

    ResponderEliminar
  175. Cronologia de la emigracion cubana, despues de los Castro:

    1960 a 1962.- Viajan desde Cuba a EEUU más de 14.000 niños en la "Operación Pedro Pan"

    - 1965-1973.- Se produce la "Camarioca", emigración de más de 100.000 cubanos.

    - Abril 1980.- Comienza la salida masiva de cubanos del puerto de Mariel (Cuba), hasta 125.000 cubanos.

    - 1994.- Crisis de los "Balseros". Salen cerca de 35.000 cubanos, de los que 25.000 son confinados en Guantánamo y Panamá.

    Esto es solo los exodos masivos hacia USA...sin contar los que han salido por otras vias que si se suman todos dan los mas de 2 millones de cubanos regados por el Mundo.

    ResponderEliminar
  176. Van van dijo...

    y los gusanos cogen 100 libras por que comen muchos pasteles....ja,ja,ja,ja...raul pato o no tu no lo puedes tumbar....ja,ja ..mira el mulato batista era un salvaje y fidel lo mando para espana ja,ja,ja,ja y a ti yegua para miamiiiiiiii...ahhh-engordar puerca ja,ja,ja cubasi viva raul y chavez,oye raul tiene tremneda nina es periodista mira en you tube....dejen el cuento que aqui el unico pato es el capitan morgan ja,ja ..el hijastro de panfilo.cubasi.

    14 de julio de 2009 11:07
    ---------------------------------------


    Oye Van Van para de hablar MIERDA....y aprende un poquito mejor la verdadera Historia de Cuba....Fidel no saco a Batista del poder....Batista se fue....y se fue porque los USA ya no querian ayudarlo, si Fidel llego al poder y se mantuvo fue gracias a los americanos y el lo sabe bien......Fidel los unicos tiros que dio en su vida fueron a gallinas y puercos en la Sierra Maestra.....ni en el asalto al Cuartel Moncada combatio...dicen que "se perdio" por el camino...y llego despues que todo habia pasado...y lo mismo cuando Playa Giron....salio de un tanque despues que se habia acabado TODO...fue un show preparado para que creyeran que el habia estado en el combate....por favor...no seas el hazme reir de este Blog....das lastima....Y si yo fuera tu no estaria tan seguro que "a Raul no lo saca nadie"....ese es un Homosexual frustado y pendejo que se mantiene en el poder por la imagen del hermano....Por que crees que no lo da aun por muerto? VALOR TIENEN LOS DISIDENTES CUBANOS QUE A PESAR DE VIVIR EN UNO DE LOS PAISES MAS REPRESIVOS DEL MUNDO LUCHAN PARA QUE IMBECILES COMO TU TENGAN ALGUN DIA LIBERTAD. Si Batista hubiera sido como Fidel....ninguno de los "revolucionarios" estuviera haciendo el cuento hoy....Buscate a los Ministros y Generales que han estado cerca de Fidel y Raul para que te cuenten la verdad....estas perdido.....

    ResponderEliminar
  177. Por favor amigos, ustedes tener que perdonar a van van AKA sacoetarro.
    Su mente estar afectada despues que Negron Manguera hacerle colonoscopy que llegarle hasta base de cerebro y afectarle mayoria de facultades mentales.
    Como ustedes poder ver, sacoetarro ser analfabeto funcional y mental.
    Mulaton Tripode estar intentando dar masaje en base de cerebro con tercera pata, a traves de la boca trasera de van van, pero hasta esta momenta, tratamiento lo unico que lograr es que sacoetarro pedir cada vez mas manguera.
    Dadas circunstancias, todo almacenamiento de chorizos El Miño y mermelada La Conchita haberse acabado de la despensa y nosotros tener que enviar por pedido adicional.
    Haste en el barco de capitan Penev Largov, mermelada y kielbasa haberse agotado.
    Por todas estas razones, van van estar a dieta extensiva de Manguera y Tripode, con ayuda de tripulantes de nuestra barco y de barco ruso.

    ResponderEliminar
  178. Que triste,que incluso para defender lo indefendible como la revolucion Cubana, se escondan bajo pseudonimos y bajo el anonimato, yo he estado en cuba una sola vez en mi vida y pase 20 dias y he estado en los Estados Unidos una sola vez en mi vida y pase 5 dias, un cuba regale 2 shampoos, seis jabones de tocador y mas de 200 dolares a varias personas hermosisimas que conoci,en los estados Unidos, me regalaron franelas, bolsos, gorras, llaveros la diferencia no fue si regale o me regalaron, la diferencia fue la vida de las personas que conoci, en USA los pobres viven como la clase media de mi pais, en cuba no se como pueden vivir los pobres..., solo se que mi pais envia millones de dolares en petroleo alimentos y medicinas a Cuba, lo triste es que los alimentos y las medicinas las compramos en USA...

    ResponderEliminar
  179. esa historia que fidel no tiro un tiro..que mato a camilo...que el che era un asesino...que los gusanos y busch son unos santos que no fue posada el que tumbo el avion si no fidel..que raul es maric....caballero ven por que fidel no se cae con cuentos mentiras y gordura ja,ja,ja,...no se tumba a nadie...y menos un animal como el comandante en jefe...querido ..por mandela...la presidenta de chile y argentina...correa..lula..millones de pobres indios y negros de africa y america la tina ..la rev cubana con su lider fidel ya van para la historia..nunca se dijo que fue perfecta ni que fidel era un santo...pero vamos para la historia como un pueblo heroico y trabajador que trato de cambiar las cosas...y que lucho por los pobres de esta tieera ..ustedes en florida ..en la segunda havana con tremenda gordura esperando que muera el que no se muere y con mucho llanto....ja,ja,ja...queriendo coger el poder sin tirar un tiro ..no creo yeguas que su sueno se haga realidad se lo digo de corazon sorry gordos come pasteles...se mueren en miami....ja,ja,ja,ja,ja cuba siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.viva fidel.

    ResponderEliminar
  180. hay por tu madre!!! leo g, la verdad que con este blog te has creido una cantidad de cosas!!! jejeje .... ?que te miren bien la cara??? el dia que se ponga mala la cosa en cuba, ni asomes tu culo feo por LA ISLA, porque en Cuba no queremos cobardes habla mierdas en internet, si ha de cambiar algun dia la cosa en mi pais (que no es el tuyo, porque me imagino que ahora eres o estas en tramites de ser americano, no queremos el ejemplo de gallinas como tu. yo no se como la gente como tu QUE QUIERE TANTO A LA PATRIA, tiene el descaro de escribir aqui!!!!! si de verdad sufrieras tanto el destino macabro del pueblo que dejaste, o que dejaron, estuvieras en cada manifestacion o en cada grupo de disidencia en Cuba. no resinges mas con los juicios y las CACAS que dices. que yo espero, que si cambian algun dia las cosas en Cuba. la gente como tu no tenga voz ni voto. a ver que hiciste tu por tu pais??? vaya de verdad te digo, la mesa redonda en cuba y la politiqueria me da nauseas!!! pero lo que me desencadena el vomito es estos escritos del "EXILIO", que verguenza deberia darles, hablar tanta mierda todo el tiempo, da pena que se comparen con el exilio de otras decadas,o peor con el Apostol. el exilio de ahora, ese, lo unico que provoca es mas dolores de cabeza al pueblo de Cuba; YA EL PUEBLO DE cUBA NO SOLO TIENE QUE PREOCUPARSE POR LAS COSAS COTIDANAS? COMO QUE COMEREMOS O QUE VESTIREMOS; TAMBIEN TENEMOS QUE PREOCUPARNOS por QUE BOMBA PONDRAN EN QUE HOTEL? NUNCA EN LA HISTORIA DE CUBA EXISTIO UN EXILIO ASESINO Y ACOGEDORES DE TERRORISTAS Y LLENOS DE OPORTUNISTAS COMO EL DE NUESTROS TIEMPOS.... Y DESPUES SE COMPARAN CON MARTI;;; QUE LES DEN POR CULO

    ResponderEliminar
  181. pingaaaaaa viva fidelllll cojonesssssss repinga viva la revolucion morrongonaaaaaa pingaaaaaa viva el comunismo bombas para el imperio y atomicas. , muerteee a la gusanera...

    ResponderEliminar
  182. estoy totalmente de acuerdo con el camarada anterior, mas debo agregar, menester es que el estado fusile sin juicio a toda la disidencia que van a acabar con la revolucion

    ResponderEliminar
  183. LO QUE HAY QUE HACES CAMARADA VAN VAN. YO SOY EL DE LAS BOMBAS, ES COJER A LA PILA DE DISIDENTES PENCOS Y YEGUAS ESTOS Y METERLOS PRESOS 190 AÑOS PARA QUE NO RESINGUEN MAS, O SINO FUSILARLOS,PINGA LOS PINGUS DE VERDAD SON FIDEL RAUL Y ESPERO Q CHAVEZ ORTEGA EVO Y CORREA TAMBIEN LO SEAN .. PINGA MUERTE A LA DISIDENCIA Y VIVA STALIN PINGA ...

    ResponderEliminar
  184. Nada que ver, pero La muerte de un burócrata fue la película que me hizo amar al cine cubano.

    ResponderEliminar
  185. cual es tu pais perro...venezuela..como puedes comparar estados unidos con cuba...anormal indio de mierd....ehhh es como comparar haiti con francia..o ecuador con espanas no seas perro...si no te gusto cuba no vayas mas, gente como tu no queremos en la patria de marti...quedate en la yuma para que te regalen mas cosas..y ayuda a tumbar a chavez para que seas esclavo de los gringos de nuevo y vuelvan las corporaciones americanas y los gringos a tu pais para que le mames el tolete...GUSANO-CUBASI VIVA FIDEL...CHAVEZ Y LULA....ABAJO LOS GUSANOS VENEZOLANOS Y CUBANOS.

    ResponderEliminar
  186. SI ES CIERTO!!!! lee arriba como se comparan con Marti. este en florida hizo muchas cosas, recaudo fondos, hablo a los tabacaleros, hasta fundo el partido revolucionario cubano, en Florida. todo para luchar contra un pais que nos oprimia. ahora se recaudan fondos pero para poner bombas en hoteles, para tumbar aviones, y donde los que mueren suelen ser el pueblo cubano!!! son Cubanos viejos recalcitrantes matando a cubanos inocentes. si se comparan con Marti sepan que este murio luchando por lo que pensaba, dio su vida por lo que pensaba, AMABA A SU PATRIA mas que todo.

    ResponderEliminar
  187. EL IMPERIO SE LA DA DE ANTITERRORISTA Y ULTRA-DEMOCRATICO Y QUE COJONES SON LUIS POSADA CARRILES Y PINOCHE, PINGA DISIDENTES DE MIERDA DEJEN LA CEGUERA Y DENSE CUENTAS DE LA HIPOCRESIA DEL IMPERIO COJONES, A ESOS GRINGOS DE PINGA NO LOS IMPARTAMOS UNA MIERDA. POR FAVOR . DE PINGA ESOT VIVA VAN VAN COJONES Y VIVA FIDEL CAMARADA VAN VAN YO SOY EL DE LAS BOMBAS

    ResponderEliminar
  188. VIVA CUBA dijo!!!!

    Mira neo lander si lo que quieres es un llavero, no me llores mas miseria, ven que te doy uno lindo, tipico y todo, no se puedes elegir entre una rumbera y un tabaco o una maraca, pero por favor no llores mas miseria que a mi que soy una cubana pobre de las que dices ya me das lastima. parece que los 20 dias que estuviste en cuba no pasaste por el hospital de la cujae, y por todos los hospitales de la habana. que estan repletos de los venezolanos pobres, esos que parece que no ves en tu pais. debiste haber guardado los 200 dolares y el shampoo para darlos a los miles de ninos trabajando en las calles de venezuela. con respecto al petroleo, casi que lo gastamos todo para darle atencion a los pobres de venezuela que vienen a q recuperar la vista, porque si van a los estados unidos, lo unico que pueden regalarle es un par de llaveros y un bolso. pero no la alegria de volver a ver. o recuperarse de un estrabismo. la otra mitad del petroleo lo gastamos en los que vienen aestudiar en la escuela de medicina ELAM, claro esa mitad la compartimos con la mayoria de los paises de america, incliudo los estados unidos, porque en esa escuela hasta norteamericanos hay. en fin que te quede claro que para mi los llaveros que te voy a dar me salen mas caro que los que recibiste en estados unidos, casi un tercio de mi salario, asi lo puedes valorar mas, alla no, seguro son de propaganda o logo de alguna mierda!!!! y para despedirme te digo que el jabon lo debiste guardar pa limpiarte la boca, porque por las comisuras te sale caca.

    ResponderEliminar
  189. PINGA MUERTE A YOANIS Y EL GORDO PINGA MUERTA Y CHIQUITA Y A CLAUDIA A CIRO NO QUE ES MATEMATICO, LO QUE LE HACE FALTA A YOANIS Y A CLAUDIA ES QUE VAN VAN SE LA ENTOYE BIEN QUE DEBE TENER TREMENDA MORRONGA.... UN ABRAZO CAMARADA VAN VAN

    ResponderEliminar
  190. Para que tanta polémica ,el sistema economico de Cuba es un completo fracaso, con o sin bloqueo de USA.De la politica podemos discutir.

    ResponderEliminar
  191. OYE TA BUENO YA PINGA VIVA FIDEL EL DIOS ABSOLUTO DE TODO, LA MAYOR VIRTUD DE UN SER HUMANO ES AMAR A FIDEL Y LA REVOLUCION CUBANA . QIE VIVAN ETERNAMENTE LOS LIDERES DE CUBA MUERTE EN LA HOGUERA PARA LOS DISIDENTES Y VIOLACION INFINITA PARA LA PUTA TORTILLERA MARICONA GUSANA Y ASQUEROSA MERCENARIA DE CLAUDIA..

    ResponderEliminar
  192. Saludos tovarishi,
    Ustedes tener que perdonar a tavarish anonimoski que no se quira la pingoska de la boka. Es que ha cogido tanta pingoska rusa en estos ultimos dias que no sabe mencionar otra cosa.
    Por cierto, tovarishs anonimoski, la tripulacion quejarse de que mamaloska no ser muy buenoska, asi que mañanosca no coger mucha propinoska.
    Saludos de amigos Mangueroska y Tripodiski para ti y para vanvanoski.

    ResponderEliminar
  193. Piervi Oficilaloski del barkoski ruskoski14 de julio de 2009, 18:46

    Salodoska para anonimoska por la mamadoska que darnoska anochosca.
    Esta tardeska tu tener que mejorar mamadoska si querer ganarte propinoska.

    ResponderEliminar
  194. Van Van: saco'e tarro y peste a peo.

    ResponderEliminar
  195. Radista del barco pesquero14 de julio de 2009, 18:51

    En mi ultima mensaje a puerto yo enviar pedido de Captain Morgan para cien latas de chorizos El Miño, cuarenta latas de mermelada La Conchita y treinta rollos de polskaia kielbaza.

    Radista de barco ruso solicitar tambien ruskaia kielbaza, mermelada de guayaba; ademas, veinte paquetes de pampers y doce tubos de Desitin, para van van y anonimoski. Parece ser que despues de recibir tratamiendo colonoscopy por parte de Manguera y Tripode, diarreas y hemorragias ser muy fuertes.

    ResponderEliminar
  196. Mulaton conocido por El Tripode14 de julio de 2009, 18:53

    Asi, anonimoski, asi, pero no muerdas muy duro, no vaya a ser que se te quede clavada la dentadura postiza en la tercera pata.

    ResponderEliminar
  197. Negron conocido como Manguera14 de julio de 2009, 18:55

    Oye, Tripode, no la maltrates mucho, para poder darle tambien su racion de Manguera con mermelada La Conchita.
    Ay, perdona, no puedo seguir escribiendote, es que estoy ocupado con sacoetarro.

    Ah, asi, asi, vanvi, sigue asi, pero ten cuidado, que se te puede ir el ultimo pliegue que te queda sano.

    ResponderEliminar
  198. VIVA EL COMUNISMO VIVA EL CAMARADA LENIN VIVA EL CAMARADA STALIN, VIVA EL CAMARADA RAUL VIVA EL CAMARADA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA DE OCTUBRE VIVA LA MEDRE PATRIA SOCIALISTA DE LA UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS, VIVA CUBA, DIGAN LO QUE QUIERAN PERO NO PUEDEN TUMBAR A RAUL NI A FIDEL, ESOS SI TIENEN TREMENDOS COJONES NO LAS PUTAS DISIDENTES AL SERVICIO DE UNA POTENCIA EXTRANJERAS , TENGAN CUIDADO NO LAS ENJUICIEN POR ESPIONAJE. ESO ES LO QUE DEVERIAN HACERLES Y AL GRUPITO PPR JAJAJA METERLOS EN EL CONBINADO DEL ESTE PARA QUE LOS VIOLEN A TODOS.

    ResponderEliminar
  199. Mulaton conocindo por El Tripode14 de julio de 2009, 19:48

    Si, si, anonimoski, ya gritaste bastante; ahora, agachate y tragatela toda, hasta que te la sientas en la base del craneo, y si no puedes hablar, mueve las manos para saber que necesitas que te la saque un poquito.
    Asi, asi, pelandruja, arriba, golosa, meneate y relajate con la mermelada, como te gusta.

    ResponderEliminar
  200. Mulaton conocido por El Tripode14 de julio de 2009, 19:50

    Oye, Manguera, deja que le puedas hacer la colonoscopia a anonimoski, para que veas como se mueve la muy sata.
    Lo unico malo es que le gusta gritar mucho, pero por lo demas, esta mejorando y su actuacion es mucho mejor que la de anoche. Se ve que van van sacoetarro la entreno bastante bien.
    ¡Y como le gusta la mermelada a ella tambien!

    ResponderEliminar