jueves, 30 de julio de 2009

Un catarro cualquiera


Foto tomada durante la Bienal de La Habana

Hace diez días empecé con coriza y tos. Fui a la farmacia para comprar algún expectorante, vitaminas y duralgina para prepararme para mi primer catarro del verano. No había nada. Como lo más importante es mantenerse hidratado, pues asumí con resignación curarme con agua. Al quinto día no iba muy bien así que volví al médico, me auscultó y me diagnosticó asma, como no había hecho fiebre ni tenía dolores musculares ni de cabeza, descartó el H1N1 y me mandó un aerosol.

Veinticuatro horas después seguía respirando mal así que fui a molestar a una amiga que es médico y que la pobre siempre termina cargando conmigo. Nada más ponerme el estetoscopio en la espalda me dijo:

- Claro que el aerosol no te hizo nada, lo que tienes no es asma, es reforzamiento en los pulmones…en dos días estarás con neumonía si no empiezas a tomar antibióticos.

Por suerte ya estoy bien, una donación entre los amigos dio un saldo de:

- 2 pomos de vitamina C.
- 1 pomo de vitaminas.
- Una tira de dipirona.

He podido darme de cara una vez más contra el sistema de salud cubano. Hablando con la gente me enteré, por ejemplo, de que un médico no está autorizado a recetar un medicamento que no haya en la farmacia. Por ejemplo, usted tiene catarro y en la farmacia no hay nada que comprar: ni expectorantes ni vitaminas. Entonces lo normal es que uno le pregunte al médico qué medicina podría comprar en la farmacia internacional o pedirle a algún familiar en el extranjero, pero el médico no está autorizado a dar esa respuesta.

En el caso que la medicina no sea posible conseguirla ni en CUC y no tenga familia en el extranjero, entonces se supone que usted tiene derecho a solicitar su medicamento a través de la ley 232, que dice que el estado se ocupará de comprarla y proporcionársela. Tengo dos amigos que han estado en esa situación, ninguno de los dos logró siquiera comenzar el papeleo, porque el doctor que los atendía consideró que el caso no era lo suficientemente importante como para presentárselo a la comisión farmacológica que lo discute y lo eleva luego al ministerio, donde se discute de nuevo y se aprueba. El primer caso tenía (falleció) una insuficiencia cardiaca crónica y el segundo tiene una degeneración de la vista por falta de una vitamina.



Bookmark and Share

97 comentarios:

  1. Y eso que vives en una potencia médica, cuando vuelvas a necesitar medicinas dejas tu dirección y lo que necesitas y yo te las mando (lo puedes poner en el blog), no te vayas a enfermar por culpa de algo que YO te puedo resolver.
    Saludos

    gusanita

    Deberia darle verguenza al gobierno, pero claro no tiene.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, de que sirve ser una "potencia medica" si los medicos especialistas estan cumpliendo misiones y en las farmacias no existen los medicamentos necesarios. Una de las vias que utilizan las personas para conseguir medicamentos es acudir a la organizacion Caritas de la Iglesia, o en el mejor de los casos que tu familia te las envie del extranjero. Por otra parte, solo basta acercarse a cualquier Hospital (Excepto el Ciren o Cimeq) para ver las pesimas condiciones en que se trabaja. O sea, Cuba es "en potencia" una potencia medica, pero realmente un desastre generalizado.
    A.M.

    ResponderEliminar
  3. Oye te tratan mal... nunca hay na' pero es gratis no??? :P
    Por dios... y se llenan la boca diciendo que la educacion y la salud son gratis y de gran calidad...
    En Cuba si no es por "palanca" no consigues que un medico te atienda medianamente bien o tan siquiera que te atienda antes de 4 o 5 meses...
    que asco!!!
    que le estan haciendo a mi pais?
    me lo estan descojonando poco a poco y desde lo mas profundo!!!

    cambio y libertad ya!!!

    Deya :)

    ResponderEliminar
  4. CLAUDIA MIJA ERES SUPER LINDA!!!!!!!!.... TE QUIERO UN MONTON PERO SIEMPRE RESPETANDO A MI COLEGA EL CIRO... UN ABRAZO BIEN RICO PA'TI

    ResponderEliminar
  5. CLAUDIA ERES SUPERRRRRRRRRRR LINDAAAA MIJA ERES PRECIOSA,,, NORMAL , PERO CIRO ES MI COLEGA , MI CARIÑO POR TI ES DE HERMANO , TU ERES MI HERMANITA... CHIQUITICA... UN BESOTEEEE PA TI Y PAL CIRO..

    ResponderEliminar
  6. En el extranjero existe el mito de que en Cuba la sanidad es pública, gratuita y de calidad.

    Testimonios sencillos como este de Claudia sirven para disipar ese mito y acercarnos a una realidad muy compleja.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. que verguenza y saber que CUBA se vende al mundo como una potencia medica regalando medicos y medicinas por todo el mundo, y los cubanos en la isla carecen de lo mas esencial si no fuera por los familiares en el extranjero muchos ya estarian muertos

    ResponderEliminar
  8. Otra vez el muro de los lamentos y al final ni le pago a la amiga DRA ,ni la medicina a los amigos ,asi que aparte de preguntarte todo ,tambien te pasa todo

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que haya gente como tú que tiene el valor de publicar en Internet la realidad cubana de todos los días, no cifras ni estadísticas, sino la lucha diaria de los cubanos tal como la estás viviendo. Siempre se llenan la boca para hablar de la mortalidad infantil, vitrina del sistema para el extranjero, pero lo que no dicen es que cuando cumples los 16 años y no entras en las estadísticas, ya puedes morirte de lo que sea, que a nadie le importa.
    Yo conocí por ejemplo a una muchacha que murió de cancer con 25 años, primero mal dianóstico, luego sala de operaciones cerrada durante un mes por problemas de asepsia, y para colmo era enfermera. Como dicen los ingleses "There is not such a thing as a free meal" -> Nada es gratis en este mundo.

    ResponderEliminar
  10. Si hay alguien a quien debemos y tenemos que cuidar es a ti, Claudia. Cualquier medicina que necesites solo postealo y pon la direccion a donde enviarlo, que por alguna via te lo haremos llegar. Gente valiosa como tu, Yoani y demas jovenes valientes no tienen por que padecer los efectos de la situacion medica en Cuba.

    ResponderEliminar
  11. y que te va a pasar a ti pirata somali eres congo o karabali?, el nuevo chulo de bambina te va a pasar la cuenta...

    ResponderEliminar
  12. Esos son los logros de la Medicina cuando está controlada por el Estado. Por supuesto en Cuba el caso es extremo, porque el Estado lo controla todo. Pero en otros paises donde la Medicina es Universal y esta controlada por el Estado, como en Europa, tambien tienen muchos problemas donde para ver un especialista se demora meses y un funcionario del gobierno tiene que aprobar tu solicitud. Ahora mismo acaba de llegar mi esposa donde uno de sus pacientes que recientemente llegó de Escocia le contaba que cuando tuvo un accidente automovilistico fue al medico por su propia cuenta (sin autorizacion) y el medico le dijo que subiera los brazos, que los bajara y que ya estaba bien...genuino caso! jaja. Tambien no hacen pruebas de cancer a menos las ordenadas cada tres años, porque no hay capacidad...En Canada en algunos lugares tienen un bombo anual y el que lo gane tiene derecho a una consulta con su medico de cabecera...otro ejemplo de medicina gratis dispensada por el gobierno(que no es gratis, bien caro se paga a travez de impuestos) En Cuba se paga a travez de labor esclava...
    Mientras menos Gobierno, Mas Libertad!

    ResponderEliminar
  13. Moraleja, el sistema de salud cubano se fue a la mierda. Esta peor q en los hospitales d los pobres en America Latina. Q horror.
    Cuidate Claudia, y tambien intenta por lo menos dejar d fumar.

    ResponderEliminar
  14. y la bambina donde esta hoy? parece que la clavada de anoche la dejo muerta

    ResponderEliminar
  15. asi mismo es la situacion de la "potencia medica" y despues dicen que la propaganda es del capitalismo, ellos han vivido de hacerse propaganda de salud y educacion del 1er mundo, gratis para el pueblo, lo peor es que en muchos paises se creen el cuento.
    gracias caudia por tu reportaje.
    un saludo
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  16. Chequeen el nuevo video de panfilo en cubaencuentro a ese tambien hay que ayudarlo

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia,
    sobr eel tema que has tocado , tengo experiencia de sobre... me paso la vida enviando hasta lo mas minimo para enfermos de la familia y amistades...
    Mi padre fue diagnosticado con alzheimer, la Dra. le recomendo VIT E ( no hay) VIT C ( no hay) GINGO BILOVA ( no hay) pero una las medicinas que realmente lleva esta enfermedad se llama ARICET , ni hablar que la tengan alla, (para los viejitos cubanos)total de cuents que todos los mese mando una farmacia para mi padre, ademas de esto toma ADVIL y aspirina de 80 para la circulacion...

    Hace apenas una semana me escribio una prima lejana pidiendome gotas para los ojos de su mama que tuvieran antibiotico , por que tenia una infeccion y es una viejita tambien...esa enfermedad creo se llama algo de
    " hemorragica"

    La hermana de mi esposo tiene artritis reumatoidea, todos los meses pomos de GLUCOSAMIDA CON CHOROITHING
    No terminaria...de contarte.. hay que ser objetivos no hay medicinas necesarias...

    ResponderEliminar
  18. LLAMAMIENTO AL MUNDO

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS
    De igual forma pedimos a todos los medios de Prensa, Radio, y Televisión informen realmente al Mundo sobre la cruel realidad que vive hoy el Pueblo Cubano.

    ResponderEliminar
  19. La segunda zafra de los diez millones
    Pese al peligro de hambruna, Raúl Castro vuelve a anclarse en la 'conciencia' y pide más 'esfuerzos' para superar los problemas.

    Enrique Collazo, Madrid | 29/07/2009

    Definitivamente, está claro que el objetivo de Raúl Castro no pasa por implementar ninguna liberalización que transforme el modelo económico estatal. Por el contrario, se empecina en buscar la eficiencia del mismo, aunque una y otra vez se evidencian las limitaciones de este propósito.

    http://www.cubaencuentro.com/

    ResponderEliminar
  20. Opositores dicen al gobierno que 'la nación no aguanta más'
    A través de un 'Mensaje a la Nación', instan al régimen a 'pegar el oído a la calle' y 'abrirse a dialogar con la sociedad'.

    Setenta y dos organizaciones opositoras afirmaron este lunes que "Cuba es un país fallido" que "no aguanta más", en un "mensaje a la nación" como respuesta al discurso de Raúl Castro el pasado 26 de julio en Holguín.

    "Cuba es un país fallido; los cubanos, unos súbditos agotados y la burocracia, una máquina de incompetencias. Nada nuevo: solo que la nación ya no aguanta más", señaló el mensaje, que firman, entre otros, los partidos Arco Progresista, Solidaridad Democrática y Popular Joven de Cuba, y las organizaciones Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, FLAMUR y el Colegio de Pedagogos Independientes.

    Los grupos citaron "el desastre de la educación (…) el marcado deterioro de los servicios de salud, la insolvencia monetaria del Estado, el agotamiento de la economía, el hambre literal en muchas comunidades, la desnutrición de nuestros hijos" como prueba de que el país "describe una acelerada caída en picada".

    "Habría que ser moral e intelectualmente osado para negar (…) que estamos sentados sobre una nación en ruinas. La pregunta clave que circula entre ciudadanos y la élite más responsable en el país es la de cómo Cuba pudo llegar a este estado de cosas", cuestionó el mensaje.

    Los disidentes dicen comprender "lo difícil" que resulta para el gobierno "lidiar con las dificultades" del país, porque las mismas "desbordan su edad, su época, su lenguaje y sus límites estrechos".

    "Su encierro guerrillero, en una Sierra Maestra simbólica, refleja su estrategia defensiva y militarizada, ya no frente al ejército de Fulgencio Batista, sino frente a la vejez y a la complejidad civil y cultural de Cuba", afirmaron.

    El mensaje insta al régimen a "pegar el oído a la calle" y "abrirse a dialogar con la sociedad".

    "Una sociedad que, pese a las angustias y violencias cotidianas (…) y al malestar profundo por la acumulación de vidas frustradas, tiene una magnífica capacidad para el perdón y para el ejercicio pacífico de la controversia", señalaron.



    © cubaencuentro.com

    ResponderEliminar
  21. Cuba es una impotencia medica.

    ResponderEliminar
  22. YOANI SANCHEZ:UN ALFIL DE RECICLAJE DENTRO DE CUBA

    No recuerdo a ella expresarse alguna vez públicamente en su blog "Generación Y" sobre el diario acontecer del Exilio Cubano desparramado por doquier. Claro. Exacto. Ella es una cronista. Pero cuidadosamente selectiva a la hora de escoger los temas. Ella ha declarado públicamente "que está en contra del embargo a Cuba".

    Ella ha aplaudido públicamente la "eliminación de las restricciones a Cuba" por el presidente Barack Hussein Obama. Ella recientemente "ha criticado el "Golpe de Estado" Cívico Militar perpetrado en Honduras. Repetimos: es selectiva.

    Por ejemplo, ella ha aceptado muchos Premios otorgados por la Comunidad Internacional, pero declinado (ignorado) un Premio al Periodismo convocado por una importante y conocida revista cibermedática del exilio cubano con sede en MIami. Ella no dio las gracias.

    Ella en alguna entrevista ha declarado que "prefiere soslayar el pasado para entregarse de lleno a los retos del futuro".Le deseamos éxitos en su cruzada, pero nos suena ajena.

    Alana

    alana1962.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Conclusión, Alana, Yoani no es una extremista, sino una persona inteligente que ha sabido evitar el jueguito de "Cuba contra los EEUU". Todos sabemos a donde a conducido esta dicotomía estúpida, esta doble manpulación que nos deja ciegos a toda otra posibilidad. Por suerte el tiempo del "Enemigo" o el "Salvador" externo parece estar llegando a su final. Como cubana de la generació Y, las palabras - y no la cruzada, porque cruzada es sinónimo de fanatismo - de Yoani Sanchez no me son para nada ajenas. Es lo que siempre he pensado y al fin alguien tiene la suficiente celebridad como para difundir en el mundo estas ideas. NO A LA INJERENCIA DE EEUU. NO A LA DICTADURA COMUNISTA. Este es el mensaje de GY.

    ResponderEliminar
  24. Viva Biscet!

    Viva Antunez!

    Viva Aldo Rosado!

    Abajo Yoani y Claudia que no hacen nada para derribar la tirania!

    alana1962.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura,

    saludos desde la lejana Europa. Siento mucho lo que cuentas ya que sé que en Cuba la situación no está fácil con respecto a la salud. Pero yo vivo en Europa "el llamado primer mundo" hace más de 10 años y los médicos aquí no saben ni donde están parados. No quiero apacar con esto los problemas de Cuba, solo quiero decir que eso de los diagnósticos erróneos es un problema en todo el mundo.

    Saludos y mucho valor para todos ustedes que luchan desde adentro en nuestra bella isla :-)

    ResponderEliminar
  26. Alana, yo no soy nadie para juzgarlo a usted, pero "por sus obras los conocereis", es cierto que en todo momento GY ha marcado distancia del exilio historico, que esta en contra del bloqueo, pero esto no la demerita ni mucho menos, la nueva generacion ha encontrado sus armas y esgrimen la palabra alla donde las bombas no llegan. Y le pregunto a usted, no tiene otra cosa que hacer que descalificar la labor de estas jovenes? Usted que dice ser la encarnacion de Rambo anda metido aqui ofendiendo a una joven que denuncia las atrocidades del regimen? Menuda imagen que da usted haciendole el juego a Castro. Y por ultimo, que revista le otorgo el premio que Yoani no acepto? Quisiera saber el nombre, simple curiosidad. Gracias.
    A.M.

    ResponderEliminar
  27. Alana,puta,abierta,yegua,igual que el peste a fana de van van.

    ResponderEliminar
  28. Y DONDE ESTA??? VANVI!!! DONDE TE METISTE MIJO??? EL TREN SE PONCHO??
    TRANCASI?? PARECE QUE HALARON LA CADENA! JAJAJA

    ResponderEliminar
  29. Si quieren de saber de Vanvi refieranse al post anterior Bloque de fibrocemento" escrito por Claudia, , Bambiana ( vana-van) se metio a travsti, que dicho sea de paso, Elpidio Valdez no se llama Laura sino Claudia

    y para Alana el peste a fana
    Claudia
    , Genaricion Y, los Aldeanos Antunez el Dr Bicet defienden lo mismo. No trate de separarlos defiende lo mismo uds lo que es es un "Quinta Columna" . Y si no sabe lo que un quinta columna informese en Wikipidea.

    ResponderEliminar
  30. Claudia, siempre sigo tus comentarios que son sencillos pero muy intensos.
    Tu forma describir la triste realidad cubana me llega y me hace meditar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anonimo de las decimas:

    Tus decimas me hicieron reir muchisimo, a la vez me dieron muchas ideas de como trajinar al punto de Bambina. Tus decimas me dieron la idea de todo lo hice con el numero 13, lo de conjugar el verbo mamar, para marcelo que traba de razonar con bambina e incluso el poema grosero
    al final de quien es ramon...
    la unidad sifilitica es vez de monolitca, etc...tambien la cogi con Rambo la rumbera y el blummer rosado de aldo que acusaba a claudia y Yoani de ser del G-2.

    Fue divertidisimo y esta semana paso rapidisimo, estuve pendiente de mi laptop to' el tiempo.
    Ahora que el punto ya no escribe la verdad es que estoy algo aburrido. Pero es mejor asi que tener a alguien viviendo en este pais,con sus libertades y meterse en estos blogs a ofender ... y defender al regimen de cuba con falsos argumentos y toda la chusmeria esa.
    Yo no tengos problemas con los que apoyan aquello,los que aun siguen confudidos con la realidad cubana.
    Mi problema fue con bambina.
    Yo leo los blogs y genaralmente no opino.
    Pero con bambina fue personal.
    Mis respetos y saludos

    Sinceramente
    El Concubino de Bambina.

    PD:Parece que me esta pegando los tarros con otro chulo.Ahora alguien mas esta disfrutando esa perla....LOL..

    ResponderEliminar
  32. Buena esa Concubino de Bambina, gracias! Dejame decirte que la ultima no la hice yo, la de Ramon y eso la puso otro anonimo. Pero eso es lo lindo de esto, lo hacemos por conviccion y moral aunque a veces seamos un poco groseros, pero entre todos ayudamos a ahuyentar a este tipejo tan molesto, claro, tu cuero constante y definitivo lo remato, sobretodo el detalle de la perla, ja ja, todavia me rio. Yo tambien creo que la resistencia somos todos, pero sobretodo los que estan en la candela, Claudia, Yoani, EL B con los ALdeanos, Antunez. Entonces compadre quedamos en sintonia y pendientes de si se aparece el Troll de nuevo. Un saludo, y disculpas para los que de alguna manera se sonrojaron. Pero en definitiva el choteo es un buen arma.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo de las decimas:

    Yo fui el de ramon ,el de colome, el de ibarra , el de la unidad sifiitica , tu fuiste el que me diste todas esa ideas.tambien lo de la perla y calle trece porque al punto le gustaba toda esa mariconeria tambien los de los "bugas" de la charanga, el chacal. lo unico que hice fue usar la misma mierda que escribia en contra de ella, parece que funciono
    Me hice pasar por un anonimo que escribio en ingles .
    tu me distes ideas pero mi concubina fue mi "inspiracion". LOL..
    Como tambien creo que tu eres tripode, manguera y el capitan morgan. Eso estuvo "empingao" tambien

    LOL....

    Cuidate bro..
    Y acuerdate Cazandole la pelea a la bambina y todas esas perras comunistas.
    This is great, a lot of fun.

    yo soy cubano criollisimo, la necesidad me ha hecho aprender el ingles. English is my second language.
    later my friend

    ResponderEliminar
  34. Claudia, ten cuidado con tu amiga la que carga contigo pues el reforzamiento en los pulmones no existe.

    ResponderEliminar
  35. Anonimos de la decimas:
    estuve leyendo arriba que tu crees del alana ese. tu crees que valga la pena darle un poco de cuero..

    Por si acaso..ahi va esto pa' Alana:

    Quien es Alana?
    Yo creo que es Aldana
    Que es lo mismo que un LimaNo

    So Quien es Alana?
    Una pinga envuelta en lana
    quien es Limano?
    Una pinga de este TAMANO>>>

    escrito por;

    El concubino de la bambina

    ResponderEliminar
  36. Hola Anonimo castigador de la Bambina, dejame contarte que desde hace tiempito vengo aqui a leer, y el Tripode, Cptn Morgan y el Ruso Largov que deben ser la misma persona ya estaban dandole cuero a la Bambina, yo me sume al chucho y llegaste tu tambien. Es que en realidad eramos muchos los molestos con semejante tronco de anormal que mandaron para aca de troll. Yo no me creo poeta, pero me salen las decimas para cacharrear a Lagarde, al Caga-andante y a cualquier Troll que ande por ahi, ja ja (y con eso te dije quien soy). Saludos.

    El anonimo de las decimas.

    ResponderEliminar
  37. Quien dijo que no existe el reforzamiento en los pulmones? A lo mejor es una terminologia usada en Cuba, pero es bastante comun escucharla. Yo la padecia bastante de ninno. Ademas lo que no existe era el asma que mal le diagnosticaron a Claudia, ni las medicinas que le debieron recetar. Pero de todas maneras seria bueno que un medico explique que cosa es el reforzamiento en los pulmones.
    A.M.

    ResponderEliminar
  38. Concubino de la Bambina, dejame echarle un vistazo al tal Alana a ver cual es su onda, pero en realidad Alana rima con cada cosas... catana, chivichana, perlana... pa'que seguir... si vale la pena le saco una decima, sino se la dejo adentro. Saludos

    El de las decimas.

    ResponderEliminar
  39. Que bola contigo anonimo medico de la familia:
    que dice que reforzamiento de los pulmones no existe. Eres Medico?
    Si lo eres me encantaria debatir contigo....
    Sino dejame decirte que aun cuando en los libros de medicina no existe el termino de reforzamiento de pulmones es algo que los medicos en cuba usan para que la gente que no entienda el argot medico, pueda comprender .Es algo
    para que genta como Claudia pueda explicar asus lectores.Reforzamiento de pulmones no es Neumonia, pero es una infeccion por lo genaral viral que llega mas alla de las vias respiratorias altas , llega al arbol bronquial se indentifica mediante auscultacion por algunos estertores "roncos"y"sibilantes"
    como los que aparecen el Asma Bronquial.
    lee bien a pesar que ella dice que le recetaron antibioticos ninguno de los medicamentos que consiguio
    fueron antibacterianos
    Dipirona es algo asi como
    tylenol, ni tan siquiera antivirales.
    Si eres medico trata de tener un poco de mente mas abierta. Claudia esta tratando de exponer la realidad medica cubana en terminos que lectores puedan entender.

    escrito por el comcubino traicinado por Bambina.

    ResponderEliminar
  40. Anonimos de las decimas:
    Ud es caballo de atila ,you are awesome!!

    Si lees arriba vas a empezar a saber un poco de mi
    hay un medico por ahi y quiero debatir con el no se si estara dispusto.



    El concubino traicionado por bambina

    ResponderEliminar
  41. si mucho terminos medicos, quien no sabe que el sistema de salud en Cuba es un desastre, la propaganda con que enganaron al mundo, no trabaja, las farmacias no tienen ni los medicamentos basicos, estan vacias, completamente vacias, eso es un desastre, GRACIAS A DIOS, por los familiares en el extranjero, que les llevamos y enviamos medicinas a nuestros familiares en Cuba, si no fuera por eso, ay Dios mio! hasta cuando???????????????

    ResponderEliminar
  42. Sr Alana:

    Yoani participa en el concurso de Periodismo que a ella le venga en ganas ,por eso ella y los cubanos de la blogosfera alternativa, Los aldeanos , el b , el ciro, son los unicos cubanos verderamente libres en Cuba , por lo menos de pensamiento.

    Por favor no trate de dividir.
    Lea la Historia de la Guerra civil espanola.Informese sobrese la 5ta Columna.
    Es muy facil desde aqui, desde Miami

    Sera ud uno de ellos , es Ud otro Aldo Rosado?

    Los tiempos han cambiado.
    La lucha contra la tirania tiene que cambiar. Sus metodos no trabajaron antes. no van a trabajar ahora.Tenemos que usar "las armas" que usan los zelayas ,los ortegas, los chavez ,los legardes y usarlas en contra de ellos mismos.
    La resistencia es la misma pero los metodos son diferentes por favor sumese ,no divida no sea 5ta columnista.

    el concubino de la Bambina.

    ResponderEliminar
  43. Si estas leyendo esto, eres la resistencia.

    ResponderEliminar
  44. claudia se pasa la vida hablando peste de todo el mundo!!! y ahora le toco a los medicos!!!! cono vieja trabaje!!!!
    oye y tu amiga, metio pa diagnostico dr house o adivina nostradamus!!! esteto en la espalda y 24 horas pa la neumonia, no no, lo que yo me imagino que hiciste el ciclo de antibiotico por gusto!!!! mija!!! alegrate del sistema de salud que tienen en Cuba!!! porque cuando cambien no sera como el de inglaterra o el de francia!!! pa no hablar del de estados unidos que es un asco!!! en vez de estar cogiendole defecto a esos medicos que trabajan y te atienden, por 16 dol al mes, y escribe un poco por la cantidad de dinero que se gasto CUBA para comprar medicamentos para la gripe h1n1, mira a ver cuantos se ha muerto en cuba de la gripe y empieza a comparar con los paises que te rodean y con el resto del mundo!!!! mira el sistema epidemiologico que tiene tu pais que a pesar de ser una isla y vivir del turismo, la cantidad de enfermos en minima!! y eso es gracias a medicos, como los que tu criticas, que trabajan para descartarla y evitar la propagacion!!! si criticaras las malas condiciones con que trabajan los medicos en Cuba, o de las condiciones de los hospitales... pero en mi opinion los medicos cubanos son muy requetebuenos!!! y si vas a pasar por la cuchilla a los medicos, la primera que se va del aire es tu amiga.... porque en tu historia, la unica que actua mal es ella!!! ademas te digo los medicamentos que te consiguieron, ninguno es efectivo para la neumonia!!! ni la dipirona!! ni las vitaminas!!

    ResponderEliminar
  45. Anonimo de la decimas,

    Cai en las trampas de un troll
    Alana es mujer, no hombre, y es de la resistencia.

    Ya le ofreci mis dissulpas

    Na' que todos los dias sale un bobo pa' la calle y ese fui yo hoy.

    el concubino de la bambina

    ResponderEliminar
  46. El reforzamiento en los pulmones no existe y punto, es un termino usado popularmente en Cuba pero no es un termino medico y si la amiga, que es medico, le dijo asi esta muy mal dicho, le puedes preguntar a cualquier buen especialista. Yo soy medico, no muy buena pero al menos eso si se.

    ResponderEliminar
  47. Para la que dice de dar gracias por los medicos que te atienden por 16 dolares al mes, hablas como si esos medicos estuvieran felices al tener que hacer eso, lo hacen porque no les queda mas remedio tratando de sobrevivir hasta ver como pueden escaparse. Te habla un medico viejo que conocio a casi todos los medicos de santa clara y son pocos los que estan con ese gobierno, es que los profesionales por lo general son inteligentes.

    ResponderEliminar
  48. Nadie niega que los medicos en Cuba sean buenos
    La falta de recursos , la falta de medicamentos , ese es el verdadero problema

    Por favor vuelvan a leer el post e informensen bien.


    El Concubino de bambina

    ResponderEliminar
  49. Cada vez que leo sobre lo que pasa con la salud en Cuba y las justificaciones de los "cubanologos" del exterior (que tienen medicinas a su alcance) no se que pensar.

    ResponderEliminar
  50. Dra que alega ser no muy buena lea el post de nuevo no sea tan autoritaria diciendo "el reforzamiento de los pulmones no existe y punto".
    lea los comentarios de arriba.
    Vuelva a leer el post de Claudia o es que tampoco es buena lectora , no es leer por leer si no comprender lo que se lee

    concubino de bambina

    ResponderEliminar
  51. Anonimo que alega que Claudia "echa peste a to' el mundo"
    Claudia NO hizo ningun ciclo de antibioticos,Lea el post de nuevo
    O es ud como la "Dra que no es muy buena". Tampoco sabe comprender lo que lee

    ResponderEliminar
  52. bueno mija si no hizo el ciclo de antibioticos eso es lo que dejo entre lineas!!! si no, se curo con el agua!!! y si entendi bien claro que critica las condiciones con que se trabaja en Cuba, y eso es incuestionable, las malas condiciones con que trabaja el personal de salud y la mala condicion de hospîtales. pero no tiene medida!!!!! y si leyeran el post uds, qu tanto entienden!!! se darian cuanta de que critica a la doctora por dar un mal "diagnostico", segun lo que dice ella. que realmente tan malo no es!!! y se perfectamente que ningun medico en Cuba trabaja contento con ese misero salario!!! pero para los ENTENDIDOS, me referia que a pesar de los malos salarios, las malas condiciones y la falta de medicamentos, la calidad de la atencion, por parte de los medicos es muy buena en Cuba y su capacidad como profesionales es comparable con cualquier pais del primer mundo!!! eso no se puede negar!!! claro!! como en todos los paises hay los que no saben ni donde estan parados!!! pero eso pasa en todos lados!!! pero generalmente son buenos!!! me despido de uds ilustres lectores!!!

    ResponderEliminar
  53. somos seres humanos los medicos incluso los de cuba tambien se equicovocan. Ella solo trata de reportar.
    Sean mas flexibles.
    Te puedes referir a mi como;

    El concubino de la Bambina

    ResponderEliminar
  54. Hola, el problema de la atencion medica en Cuba tiene muchas aristas, se encuentran profesionales preparados, y se encuentran mediocres como en todos lados, sobretodo en el momento en que se masifico el estudio de la medicina. En lo que respecta el estado de los hospitales es pesimo, a excepcion claro esta de los hospitales de la elite y de los extranjeros. En mi caso personal tengo un hermano que hizo neurocirujia en el Calixto Garcia, me consta que los especialistas de mas renombre y mas calificados del pais estan ahi, y era tan doloroso ver como esos medicos estaban pendientes de la mano de platanos o de la gallina que le llevaban a su consulta, era casi una imagen surreal ver salir a esos especialistas del hospital con su jabita llena de lo que apareciera en la consulta, claro, por ahi escapan, pero que miseria tan grande para un hombre que es capaz de operar un aneurisma cerebral estar pendiente de una gallina que le van a traer a la consulta. Como dije, en el tema de la medicina no hay verdades absolutas, yo particularmente le creo a Claudia la historia del reforzamiento en los pulmones y el diagnostico equivocado de asma, no es nada raro en Cuba, de hecho en mi aula del pre habian cada socotrocos que estudiaron medicina que si llego a su consulta y los veo viro la espalda y me voy.
    El de las decimas.

    ResponderEliminar
  55. Cincubino de la Bambina, en lo que respecta a Alana me llama la atencion el hecho de que he visto comentarios MUY ofensivos bajo ese nombre, e investigando mas me percate que este hace link a dos Blogs uno llamado guajiroscubanos que es un blog decente, y otro llamado alana1962 que es donde salio posteado lo de "Yoani alfil de no se que cosa..." Evidentemente es una practica Troll el hecho de robar nicknames y hasta poner nombres y direcciones reales de otras personas para dirijir a ellas las respuestas ofensivas que provocan. Por eso antes de reaccionar es mejor investigar un poquito, la ventaja compadre es que nosotros "la resistencia" somos mas inteligentes ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Para Anonimo de la decimas

    Usted no ha caido en ninguna trampa.Alana es mujer y ataca a Yoani desde hace tiempo porque no aceptó las ordenes de Aldo Rosado.

    El escrito que puso Alana arriba
    YOANI SANCHEZ:UN ALFIL DE RECICLAJE DENTRO DE CUBA es tan cierto como que Alana no soporta a Yoani.

    Dicho escrito esta publicado en el blog de esa senora que se dedica a dividir al exilio.Véalo en:

    alana1962.blogspot.com/




    ese,

    Cai en las trampas de un troll
    Alana es mujer, no hombre, y es de la resistencia.

    Ya le ofreci mis dissulpas

    Na' que todos los dias sale un bobo pa' la calle y ese fui yo hoy.

    el concubino de la bambina

    ResponderEliminar
  57. Me perdi compadre.... es que estoy en la oficina y no pude buscar bien. Cuando llegue a la casa investigo bien, pero como es que es la cosa? Alana y Aldo son compinches y los dos le tiran a Yoani y a CLaudia? Eso fue lo que quisiste decir?
    El de las decimas

    ResponderEliminar
  58. No Alana es de la resistencia no es un troll, alguien ocupo su nombre.
    Pero na' que me cogieron de comemierda y to' los dias sale uno a la calle . hoy me toco a mi.

    El Concubino de Bambina

    ResponderEliminar
  59. Ja ja ja, ok compadre, es lo mismo que te decia, no dudes que a lo mejor sea la venganza de la Bambina, que como le dichabaste el nombre uso ese artilugio. Pero bueno, na de na, si le pediste disculpas a la dama y ella las acepto no hay lio. Menos mal que ya se pueden tener comentarios mas o menos normales, que esten relacionados con el post y sin ofender a nadie. Saludos.
    El de las decimas.

    ResponderEliminar
  60. yo soy relativamente nuevo en esto de comentar yo solo me limitaba a leer. Pero Bambina (aka Van_van). Estaba muy violenta y la tuvimos que meter en cintura,use un lenguaje muy vulgar pero finalmente se callo.

    Ahora aclarenme es Alana Troll o Resistencia

    El Concubino de la Bambina

    ResponderEliminar
  61. ¡ESTO ES REVOLUCIÓN!

    Una de las peores desgracias que puede pasarle al cubano es caer enfermo.

    pepitogrillo

    ResponderEliminar
  62. Decimas:
    Yo soy medico, fui companero de curso Roberto Quinones el hijo de la Dra Hija Molina que ahora esta en la Argentina.Yo hice mi carrera en Manuel Piti Fajardo.En el Calixto como tu dices, siempre fue el Hospital Docente mas renombrado de Cuba , alli pase un curso de Medicina Legal, en donde aprendi mucho.
    Tienes toda la razon en tu comentario de arriba.
    Si vas un poco mas arriba en los comentarios vas a ver lo que comente con respecto al "Reforzamiento de los Pulmones"

    El Concubino de la Bambina

    ResponderEliminar
  63. Para el concubino de bambina
    Tampoco soy muy buena lectora pues leo muy rapido, ademas que estoy por aqui matando el tiempo pues en realidad tengo el dia libre de milagro y tampoco puse tanta atencion, no soy autoritaria simplemente es que de verdad ese termino esta mal dicho y aunque el post de Claudia no se trata de eso si pierde un poco de gracia al escribir que un medico le dijo semejante disparate. Si no me crees investiga un poco en algun libro u online si quieres para que aprendas algo nuevo, yo tambien quiero aprender algo de tu profesion u oficio si es que quieres enseñarme.

    ResponderEliminar
  64. Dra "que no es muy buena"

    Por favor lee despacio el comentario hecho a las 9:13 del 31 de julio , que aparece mas arriba Alli explico mas o menos lo que "reforzamiento de los pulmones en el argot popular"
    saludos
    El concubino de la bambina

    ResponderEliminar
  65. Si Alana es de la resitencia ¿porque escribe contra Yoani?

    Repito, basta con que vayan a su blog y lo veran.

    alana1962.blogspot.com/

    Ahi esta ese "YOANI SANCHEZ:UN ALFIL DE RECICLAJE DENTRO DE CUBA"

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. De la doctora que no es muy buena para el mejor de los doctores
    Eso es lo que yo dije en un principio que es un termino popular no medico y dije que es un disparate ya que Claudia no dice sino cita lo que su doctora le diagnostico, realmente no me interesa lo que usted haya explicado, sin animos de ofender, pero yo tampoco se si usted es buen medico o no, asi que para que voy a leer su explicacion, por eso mejor busco en un libro u online. Y no es que le quiera decir bruto como usted me llama a mi indirectamente pues esa tactica de los que si son autoritarios esta muy gastada, no me impresiona su ironia y seguire leyendo tan rapido como siempre. Yo si entendi lo que Claudia escribio solo que comento lo que quiera tenga o no tenga relacion al igual que usted, pues sus ultimos comentarios tampoco tienen que ver con el tema de Claudia, o es que no se dio cuenta?

    ResponderEliminar
  67. Dra:
    Ud se refiere a si misma en uno de sus comentarios a que es doctora "pero que no es muy buena" yo no he agregado nada que ud no haya dicho de si misma .Cojelo suave, relajate no hay nada personal. Me pareces que estas estrasada.
    solo trato de identificarte de alguna forma porque todos nos posteamos como anonimos.
    A lo mejor estoy confundido con alguien que hizo un comentario similar al tuyo y que alegaba ser medico aunque na sabe mucho.

    El concubino de la bambina

    ResponderEliminar
  68. Llegò el superhombre, Vengo a decir para aquellos que quieran oir que hace falta que despierten un poco y dejen la boberia de la MONOcracia y la DICtadura y demàs babas, ponganse para determinar la raiz de todos esos problemas. pero yo, si tengo q elegir un sistema social, el ultimo que elegiria seria el del imperio. ese sistema por problemas de sus propios axiomas es irremediablemente inhumano... viva la madre tierra... abajo los lideres.

    ResponderEliminar
  69. Waaaaaaaaaaa, waaaaaaaaaaaaaaaa llego van van.. el tren, jajajaja. VIVA FIDEL, CHAVEZ, RAUL, jajaja. pin-- abajo los gordos comepasteles de miami... salieron en 120 y estan 340 waaaaaaaaaaaaa el capriiiii.. viva la rev cubana. viva mi comandante en jefe... claudita mija verdad q ya no tienes nada q decir mija..... vete pa la macumba con ciro. bueno verdad ciro esta pasmao. bueno cuando yo vaya te llevo si ciro me deja....... siiiiiii

    ResponderEliminar
  70. LLEGUE YOOOOOO. pensaron que me iba poner bravo por el cuero gusano de las gordas lleguas esas q me dicen bambina jajajajjaajajjajaa yo me la limpio con eso jajajaj waaaaaaaaaaaa el chcal...... siiiiiii---

    ResponderEliminar
  71. Vaya bambina:
    Ya me extranabas , la verdad que no puedes vivir sin mi yo soy tu verdadero daddy.
    Siempres regresas como la gran puta que eres...a el chulo que da sabros de verdad...
    Los demas no saben maltratarte como yo.
    Saben como se refieren a mi en este blog como: "El concubino de la bambina"

    Quieres saber cuanto peso?lo quieres saber en libras o en Kilogramos

    So PUNTO!!

    el concubino de la bambina

    ResponderEliminar
  72. Te estaba cazando locota.....

    ResponderEliminar
  73. Decimas:
    llego el PUNTO!!. se armo la gozadera.

    ResponderEliminar
  74. Bambina:
    Vaya apuesto a que esta leyendo arriba, pa saber lo que te has perdio, eso te pasa por pegarme los tarros , pero siempre regresas , todos los puntos son iguales Yo soy un buen PIMP y te voy a recoger pa'tra

    el concubino de la bambina

    te estoy cazando, acuerdate!...

    ResponderEliminar
  75. LLEGUE YOOOOO,soy una descarada,y una cuatrera bandolera mala.

    ResponderEliminar
  76. Con todo el respeto, si el término reforzamiento en los pulmones existe o no, no es lo más importante. Para mí, que lo tuve y que me curé gracias a los antibióticos "conseguidos" por un familiar que trabaja en la salud, no comprados en la farmacia, se trata de la antesala de la neumonía. Ya en el "reforazamiento" se ven los bronquios y los pulmunes con flema, como reacción a la infección.
    Pero eso no es lo importante, lo peor son las "legislaciones" absurdas y asesinas que Claudia descubrió en su incursión al sistema de salud cubano. Por favor, no nos pongamos a discutir detalles que, aunque entretienen, nos desvían la atención de los datos realmente escalofriantes. Eso es lo que quieren "ellos" como siempre, desviar la atención.

    ResponderEliminar
  77. ¡No hay medicamentos en la farmacia!¡qué raro!,¿entonces qué queda?,pués morirse y ya esta,no hay otra,tu cuerpo estará tendido en cualquier funeraria por ahi,con un tique para los familiares,para que puedan ir a la cafeteria.

    Van Van peste a culo,tu tienes las tetas caidas yegua.

    Susana mima,tu y yo vamos a conversar de amor.

    ResponderEliminar
  78. Bambina (ex Van Van)31 de julio de 2009, 20:34

    Pues si mi marido, te extrañaba, tu eres el que me la pone buena, no habia venido porque me estaba recuperando de todo lo que me hiciste. Tambien le quiero pedir PERDON a Claudia por ser tan agresiva y grosera, pero con lo que tu me DAS ya estoy satisfecha, tambien prometo que no voy a escribir mas en mayusculas.
    YoaniSi, Abajo Fidel!

    ResponderEliminar
  79. POR FAVOR HAY ALGUN MEDICO EN EL BLOG... NECESITO UNA CONSULTA

    ResponderEliminar
  80. HOLA MI NOMBRE ES MARGOT,TENGO UN HERPES EN EL TOTO,COMO ME LO QUITO SI HAY ALGUN MEDICO POR FAVOR QUE ME DIGA COMO QUITARMELO,ME ESTOY VOLVIENDO LOCA.

    ResponderEliminar
  81. este ex van van now bambina esta fundio,le falta un tornillo, da pena decirlo pero vengo a este blog solo para leer las mierdas que escribe y los insultos que le dan.

    ResponderEliminar
  82. Margot tiene un herpe en el toto Margot,tu eres una cochina.

    ResponderEliminar
  83. por supuesto que los medicos de cuba son muy buenos, hay que tener mucha vocacion para estudiar una carrera tan sacrificada como la medicina para que te paguen la mierda que te pagan en cuba, por ser salvador de vidas.
    en cuanto a que en cuba las enfermedades estan controladas, y el virus ah1n1, no ha tenido victimas mortales, querido anonimo, la verdad nunca la van a publicar, se morira la gente de diarrea, antes que decir que es el virus de la infuenza.

    ResponderEliminar
  84. oye, van van y la concubina y todos ustedes como comen mierda aqui, no tienen mas nada que hacer? le ronca el mango con estos idiotas. oye concubina de bambina, tienes razon, eres un comemierda, no hoy, pero everyday mi socio. van van, tu nacistes asi o te volvistes imbecil despues que te salieron pelos en el sobaco? de madre!

    ResponderEliminar
  85. oye, van van y la concubina y todos ustedes como comen mierda aqui, no tienen mas nada que hacer? le ronca el mango con estos idiotas. oye concubina de bambina, tienes razon, eres un comemierda, no hoy, pero everyday mi socio. van van, tu nacistes asi o te volvistes imbecil despues que te salieron pelos en el sobaco? de madre!

    ResponderEliminar
  86. Margot Bambina te va a mamar el bollo y te va a quitar el herpes se lo va tragar, ella es tramenda pastelera..

    ResponderEliminar
  87. Alana dijo...
    YOANI SANCHEZ:UN ALFIL DE RECICLAJE DENTRO DE CUBA

    ---------------------------------
    Alana , por que para dirigirte a Yoani, no vas directamente a su blog...
    Me parece que seria mucho mas conveniente para que te pudieran contestar ..

    ResponderEliminar
  88. Para el concubino de la bambina que creo tambien es medico
    Que cambio de tono en su ultimo comentario.Tal vez estoy algo estresada de tanto estudio y trabajo, ya veo que me hace un diagnostico a traves de mis simples comentarios, es usted tambien psicologo? Tengo que tomarlo personal pues el comentario fue dirigido a mi, y realmente usted si agrego algo a lo que yo dije de mi misma pues de forma indirecta me quiso decir bruta mas de una vez, y yo solo dije que no soy buen medico que es diferente, uno no puede ser bueno en lo que no le gusta, lo importante es reconocerlo y si es posible encaminarse a algo diferente. Pero no tengo que explicarme. Deje ver si puedo seguir su orden y relajarme.

    ResponderEliminar
  89. Expertos: La parálisis económica y política puede causar una 'explosión social'

    Agencias | 31/07/2009


    http://www.cubaencuentro.com


    La situación es crítica en el sector alimentario y agrícola", dijo Joaquín Pujol, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien advirtió sobre la caída de la producción agrícola en los último tres años y el fracaso de la tímida reforma agraria emprendida.

    ResponderEliminar
  90. LA POTENCIA MÉDICA CUBANA: ¡MENTIRAS Y FRAUDE!


    www.miscelaneasdecuba.net).-

    Oreste Nieves Tablomente de 77 años de edad fue dado de alta el viernes 24 del hospital necesitando todavía atención médica, con un padecimiento de cáncer de pulmón donde el oxigeno le era necesario las 24 horas del día.
    El sábado 25 a las 10 a.m. fue llevado urgente para el policlínico Rene Baldías Morales en Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, en busca de ayuda médica. Al llegar a el policlínico el médico de guardia se encontraba ausente.

    Al rato este apareció y le suministraron un balón de oxigeno con un poquito y le plantearon a sus familiares que no disponían de más medios pues tenían 2 balones pero eran para casos de urgencia. Argumentaron que la fábrica de oxigeno tenia problemas y que no podían usar las reservas en un solo paciente.

    La familia angustiada pide de favor una ambulancia para trasladar al enfermo y le dicen que tampoco es posible y que la ambulancia también es para casos de urgencia.

    Debido a lo irritante de la situación el nieto del señor Orestes Nieves, Ernesto Leonardo Soler Nieves alterando el tono de voz dice: “Este país es un fraude, dicen que son una potencia médica y todo es mentira, la atención medica es pésima, a mí abuelo no lo vamos a sacar de aquí porque el no es un perro para morir en la casa asfixiado”.

    El médico al ver el escándalo y que las demás personas lo apoyaban decidió rápidamente llamar a la ambulancia y trasladar al anciano hacia el Hospital Nacional "Enrique Cabrera" donde lamentablemente fallece horas después.

    ResponderEliminar
  91. Dra:
    Yo no te he llamado "bruta", tu te dices esas cosas tu misma.
    Porque insistes en escribir cosas que yo no digo?
    Lo bueno de estos blogs es que uno puede decir lo que quiera directamente sin rodeos.En definitiva la persona no esta de frente de uno y lo mas probable es yo nunca te vea en persona jamas en mi vida.

    Lo que si noto y para eso no hay que ser psicologo es que estas muy estresada.Eso te lo digo sin rodeos , no trates de leer entre lineas.
    Como tu misma dices estas en este blog de casualidad porque no tienes tiempo para nada.
    A lo mejor necesitas unas vacaciones.La vida es muy corta no cojas las cosas tan a pecho.

    Al parecer yo tengo un poco mas de tiempo y me entrengo con todas estas cosas de Cuba.

    A mi me dicen horrores en este blog y yo digo barbaridades y vulgaridaes tambien.
    Soy tremendo prosaico e insulto a Van-Van lee comentarios anteriores de otros posts.

    Para mi todo esto es "jodedera".

    un saludo y suerte en tu nueva carrera

    El Medico Concubino de la Bambina

    ResponderEliminar
  92. De la ex doctora para el Concub...
    Al usted decirme que no comprendo lo que leo me dijo bruta, no hay que leer entre lineas para saber que eso es una ironia, y realmente eso es probablemente lo unico que me cae mal en la vida, y por favor no me de mas consejos de que hacer con mi vida porque usted no parece ser muy exitoso ni tampoco medico al menos no en USA. A veces hay que esperar para las vacaciones cuando se esta en la universidad. Para mi tambien es jodedera pues la unica vez que pienso en esto es en los dos minutos que escribo, pero yo no se hablar como usted sea prosaicamente o relajadamente, yo creo que es algo de familia. Buena suerte en el blog.

    ResponderEliminar
  93. Claudia, cuidate y que te mejores. Volvemos a los remedios de la abuelita para curarnos.
    Primera vez que escucho acerca de esa ley 232, seguro que no se le da publicidad para que los cubanos no la usen.

    ResponderEliminar
  94. Ex Dra: tengo la impresion que le han dicho "bruta" tanta veces que ya hasta te lo crees , quizas tus padres , quizas tu marido.
    A lo mejor no has podido pasar la revalida de tu titulo ,que te sigues creyendo bruta...., tu auestima esta algo baja se te nota resentida y acomplejada..

    buena suerte en la vida

    ResponderEliminar
  95. Señores Castro Ruz, que pena llegar al final de la vida y tener que reconocer que nada se ha logrado, que el principio de igualdad solo rige para los dominados, que esa igualdad solo se puede dar reteniendo forzosamente a todos abajo sin dejar que nadie surga excepto las clases dominantes. Que pena llegar al final de la vida y tener que reconocer que el autoritarismo, la propaganda y el indoctrinamiento son las unicas herramientas con las que pueden retener el poder, y para no perderlo, solo lo pueden entregar por herencia o a dedo. Y que pena para ustedes saber que al poco tiempo de su partida de este mundo, el mundo cambiara para bien.

    En 50 años no pudieron reconocer que cada individuo es un ser unico que tiene sueños e ilusiones, necesidades y ambiciones, y que cada uno, respetando los linderos propios y ajenos, debe tener la libertad de alcanzarlos.

    Que pena que existan gobernantes que hayan tomado su ejemplo de estado omnipotente, autoritario y dominante para someter a sus pueblos hasta que ya no tengan ni la fuerza ni la voluntad para librarse de ellos. Y que pena que esos pueblos se corran el riesgo de perder 50 años antes de poder librarse de gobernantes absorventes y autoritarios como lo han sido ustedes.

    ResponderEliminar
  96. Tan mal esta un gobierno que controla y domina a sus habitantes,Como un gobierno que no los controla, en el sentido de lo que la ley le permite solamente.
    Y quitarles sus derechos más sagrados, pues cuantas decadas desperdiciadas, cuanta vida robada, cuantos sueños truncados; y todo por las ideas egoistas y poco lucidas de unos cuantos; que por sus ideas cerradas se llevan entre las patas a todo un país.
    Sin embargo en paises capitalistas tambien estan mal muchas cosas; porque aun cuando aya ahi todo tipo de medicina, es carisima, y las consultas a los medicos ni se diga; y eso es algo muy malo que los gobiernos capitalistas deberian de mejorar; pues de que sirve de que todo lo haya, si solo los ricos se pueden veneficiar; las medicinas en realidad no deberian ser tan caras; pues estan mucho mas caras que ni las mismas drogas que el gobiernos prohiben; y por otro lado de que sirve que su pais tenga los mejores medicos, si no tiene buen servicio a su poblacion, y no tiene los medicamentos; tanto el sistema de Capitalista, como el de su pais son extremistas; y los extremos nunca han sido buenos, una parte de lo mejor de los dos, solo de lo mejor de los dos; haría la gran diferencia en cuanto a calidad de vida, y dignidad de sus habitantes.

    ResponderEliminar